Macri y Peña presionan a Vidal y Larreta

vidal-y-larreta

Está claro que Mauricio Macri es el líder indiscutido del PRO pero la forma en que el gobierno nacional encara las negociaciones con la oposición es muy distinta en el gobierno nacional que en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. En efecto, Horacio Rodríguez Larreta y su discípula María Eugenia Vidal, que está superando a su maestro, son proclives a acuerdos de gobernabilidad permanentes a diferencia de Marcos Peña -quien tiene toda la confianza del presidente- les gusta negociar ley por ley. Así es que por la boleta única electrónica negociaron con el massismo y esperan que el senado lo apruebe. En la futura ley de presupuesto negociaron primero con los gobernadores para sostener el módico aumento del mínimo no imponible al impuesto a las ganancias que es 100% coparticipable, dejando de lado a la nueva CGT, a Massa y Pichetto, que quieren un aumento mayor, y a la mismísima Elisa Carrió, que sólo por casualidad está más cerca de Pichetto y Massa en esta cuestión, y la UCR está a medio camino.

En tanto, Vidal sigue firme con el acuerdo de gobernabilidad con Massa en la provincia de Buenos Aires y seguirá el año próximo con la presidencia de la Cámara para Manuel Mosca del PRO y Ramiro Gutiérrez del FR como vice primero, continuando con el procedimiento de la doble firma.

Monzó, el presidente de la Cámara de Diputados, quiere romper ese acuerdo pero Vidal no le abre el juego y Elisa Carrió, que también quiere romper ese acuerdo y ser candidata a senadora, y dijo que “va por todos los barones del conurbano”. Pero la gobernadora no sólo tiene un acuerdo permanente con Massa y Margarita Stolbizer -enemigos de Carrió- sino que mantiene muy buena relación con los barones del Grupo Esmeralda y del Fénix, y con el nuevo grupo “el establo” y, como quiere que le sancionen el presupuesto pero fundamentalmente el endeudamiento -que será este año de 50.000 millones de pesos-, no quiere saber nada con una guerra sin cuartel acusando a los intendentes de corruptos y narcotraficantes, porque su idea es el diálogo y ganar las elecciones legislativas el año próximo dividiendo a las tribus peronistas en dos y quitándole votos a la alianza Massa-Stolbizer a la cual la quiere dejar en el segundo puesto, detrás del triunfo de Cambiemos. Y en esta materia, la UCR y Fe -el partido del Momo Venegas- coinciden. Rodríguez Larreta, por su parte, se lleva mejor con el FPV y el FR que con la UCR y la Coalición Cívica. De todas formas, no tiene inconvenientes para gobernar y, si bien algunos proyectos se los traban, vuelve a negociar y finalmente salen, al revés del gobierno nacional, que a veces se empecina con caprichos.

Guillermo Cherashny

Share

42 comments for “Macri y Peña presionan a Vidal y Larreta

  1. Luis Macedo
    01/10/2016 at 2:37 PM

    MUY MUY BUENO!!!!!

    • Oscar
      01/10/2016 at 2:43 PM

      Che macri ya que sos un pelotudo, si Kevin González llega a los 500.000 comentarios, te vas a tener que ir a la concha de tu puta madre.
      TARTA RETARDADO- PELOTUDO- INÚTIL- BURRO- IGNORANTE, CIPAYO- ENTREGADOR Y TRAIDOR A LA PATRIA.

      • Ernesto
        01/10/2016 at 9:09 PM

        Junto a Macri andate a la mierda.

        • Ernesto
          01/10/2016 at 10:13 PM

          Quién se tiene que ir a la mierda, pelotudo? Se ve que sos un idiota que ni siquiera tenés capacidad para elegirte un nick.
          Ernesto de las 4.20 el otro es puto.

      • Juanjo
        02/10/2016 at 3:36 PM

        Excelente comentario de una forista de Tribuna.

        Mónica
        02 De Octubre De 2016
        En doce años “K”, nunca voté a los “K”, sin embargo ahora que CAMBIAMOS, no salgo de mi asombro: “De lo más despreciable que nos dejó el kirchnerismo, es un antikerchnerismo ciego, salvaje y chiquilín”.
        Mintieron los “K” y estos señores son mentirosos seriales. Los “K” eran corruptos, y estos señores también los son y encima socios de los “K” en más de un negocio. O las más de 100 causas judiciales de Mauricio, son por ser un buen muchacho??? Y eso que recién ahora llegó a Presidente, las que tiene las acumuló en CABA, y creo que ya antes de nacer “toda una vida fuera de la ley”. Y encima burro: Alguien tiene que decirle a Mauricio “you’re so stupid”,textuales palabras de su socia en los Panama Papers, Lilita Carrió, ya que se asocio con él.
        Su nota lastimosa!!!!!!!!!!!! y falaz. El PRO y los “K” son funcionales, “dos caras de la misma moneda”, lo único que CAMBIAMOS son de beneficiarios de los negocios. Y su nota es para BURROS poco informados y que además no entiendan “UN POMO” de economía. Este Gobierno, es tan o más lastimoso, que el que partió. Cuando Mauricio prometió “pobreza cero (algo que por supuesto nunca le creí) que estaba haciendo; según sus propias definiciones: Demagogía o populismo???Y cuando dijo: Hay que echar gente para generar empleo??? sólo apto para mal nacidos e ignorantes, esta última definición.

        http://periodicotribuna.com.ar/17583-gracias-a-macri-descubrimos-que-la-pobreza-es-estructural.html

    • Ernesto
      01/10/2016 at 4:20 PM

      Pedile asilo a Putin, Salbuchi, porque el maldito cáncer sionista está vivo y hasta que Rusia y sus aliados no lo extirpen, corrés peligro.

      • Patricia Placidi
        01/10/2016 at 9:12 PM

        Guerra a los judíos, siempre molestaron.

    • Pedro
      01/10/2016 at 10:40 PM

      http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/14831-peres-nobel-de-la-paz-que-ordeno-una-de-las-peores-masacres-de-israel

      Peres, Nobel de la Paz que ordenó una de las peores masacres de Israel

      BUENO, AHORA TE ESTÁS REVENTANDO EN EL PUTO INFIERNO LA REPUTA MADRE QUE TE RECONTRA MIL PARIÓ GENOCIDA MALDITO HIJO DE CIEN MIL MILLONES DE PUTAS.

      BIEN MUERTO ESTÁS Y HAY QUE ALEGRARSE Y FESTEJAR CUANDO UNO DE ESTOS SANGUINARIOS ENGENDROS DEL MAL SE VAN A LA REPUTA MADRE QUE LOS PARIÓ.

  2. ALEJANDRA
    01/10/2016 at 2:49 PM

    Ya fue desplazado Fernando Carnota de TN. Solá y Pagni han decidido no continuar en la señal de cable porque existen presiones para que los periodistas no toquen el pasado y no la emprendan contra CFK y sus secuaces. Esta decisión, a mi entender equivocada e impulsada por Barba y Peña, obedece a la errónea idea de que cada intervención de los K los aleja de la gente y se le escapan votantes. Sin embargo parece que no advierten que un 25/30% que apoyó a Macri en segunda vuelta pedía la cabeza de la Ex y que cuando vean que ella será candidata para obtener fueros, votarán a cualquiera menos a los candidatos de MM o de los K. Eso provocará un gran retroceso en el Congreso y las complicaciones derivadas de consensuar en absoluta minoría.

    • Zarina
      01/10/2016 at 7:30 PM

      Sin embargo han puesto en lugar de Carnota a Wiñavsky y la periodista abogada, ambos del equipo de Lanata en PPT,..que dicho sea de paso le estan dando con todo a las investigaciones del gobierno anterior

  3. Carlos de Lanús
    01/10/2016 at 3:23 PM

    VÉANLO POR FAVOR, Y ¡BASTA DE MENTIRAS!

    CURRO DE LOS DD.HH.: ¡¡NUNCA MÁS!!

    • Patricia Placidi
      01/10/2016 at 5:07 PM

      Y este quien es!!?un pobre globoludo con cerebro quemado por relato de la derecha. Por lo menos hubieran puesto a un hombre mayor, hubiera sido mas creíbles. Este pibe no tiene ni la menor idea de lo que pretende presentar.

      • Carlos de Lanús
        01/10/2016 at 7:23 PM

        ¡CÓMO MOLESTA LA VERDAD!, ¿NO?, ESTIMADA PATRICIA… Y NO SE TRATA DE “DERECHA” O “IZQUIERDA” O “K” O “PRO”, PORQUE ¡LA MENTIRA Y EL ROBO SON FACTORES COMUNES EN EL CURRO DE LOS DD.HH.!

        (PERO MAURICIO SE ESTÁ PREPARANDO PARA EL “GIRO ESTRATÉGICO”, PACIENCIA…)

      • Ironics
        02/10/2016 at 2:59 PM

        Patricia Placidi = Otro PUTO co nic de mujer.

        Basta ya “por Dio”, en este foro hay mas putos que gente !!

    • Jorge de San Miguel
      02/10/2016 at 11:08 AM

      Muy bueno, Carlos de Lanús, excelente.

  4. ...Y no tuvimos Patria ...
    01/10/2016 at 6:17 PM

    Un mal día, la Patria se volvió tan inhóspita como Macondo

    Osvaldo Pepe

    Macondo era ya un pavoroso remolino de polvo y escombros centrifugado por la cólera del huracán bíblico, cuando Aureliano saltó once páginas para no perder el tiempo en hechos demasiado conocidos …

    Entonces dio otro salto para anticiparse a las predicciones y averiguar la fecha y las circunstancias de su muerte … estaba previsto que la ciudad de los espejos (o los espejismos) sería arrasada por el viento y desterrada de la memoria de los hombres … y que todo lo escrito en ellos era irrepetible desde siempre y para siempre porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra. (Fragmento del majestuoso final de “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez)

    “Tenemos Patria” quiso ser la representación de la Argentina fundacional de los K. Como tantos de sus coros de guerra, fue mentira. La verdad es que dejaron una Patria lacerada por la pobreza. El ex ministro Kicillof no la medía para no estigmatizar a quienes la sufrían: digamos que barría los pobres bajo la alfombra.

    Como sabemos, en un foro de ONU en Roma, Cristina dijo que había 4,7% de pobres en la Argentina del glamour kirchnerista. Ahora, en Capital y GBA, hacen falta $ 12.489 de ingreso familiar para no ser pobre. El salario mínimo es de $ 7.560, y la jubilación más baja, de $ 5.661. Los números no cierran “y sangran todavía”, como las heridas en el tango.

    Muchos de esos pobres mueren antes de tiempo y en reyertas violentas, un reflejo de la marginalidad perpetuada. Nicolás Rivero tenía 19 años. Lo mataron de un balazo en el pecho en una fiesta clandestina con drogas, armas y alcohol en Moreno. A Agustín Draghi, de 17 años, también le partieron el pecho, pero de una cuchillada en Luján, en una plaza de controles ausentes. Hay otros jóvenes, y no tanto, que viven muriendo cada día un poco.

    Sin aulas ni empleo, los enferma el paco. Y los mata la falta de horizonte. De la cuna a la tumba, un viaje tortuoso de urgencias irresueltas. Podemos reemplazar Macondo por Moreno, Luján o cualquier lugar de la Argentina olvidada. Y el Aureliano de la novela de Gabo bien podría llamarse Nicolás o Agustín. O ser un NN. Un argentino desangelado en su propio país. Hoy sabemos la verdad: los pobres son 13 millones de Ushuaia a La Quiaca.

    Y el 47,4% de los chicos de 10 a 14 habitan hogares carecientes. En confianza, pasarán generaciones hasta que ellos tengan una segunda oportunidad en esta tierra. No vivirán como Néstor Iván ni como Antonia: Argentina será para ellos sólo la cruel fatiga de penar en Macondo.

  5. DR. RODOLFO CUERVO
    01/10/2016 at 6:23 PM

    Del articulo se desprende; por abstracción; que Cambiemos que es un Equipo tiene jugadores en todos los frentes …….. y ganando.-

    ¡¡¡QUE LÚCIDO DT TIENE CAMBIEMOS!!!

    La estrategia politica de Cambiemos es como en el fútbol, con roles muy claros en cada posicion de la cancha, y todos los jugadores hacen que el EQUIPO, sea ganador.-
    ¡BRAVO MACRI!
    ¡SE PUEDE!

    • Víctor
      01/10/2016 at 10:18 PM

      Ah pero es espectacular el DT de cambiemos: es el más pelotudo e ignorante de todos.
      Estamos fenómeno, cuervo!!!

      Digo yo: y se te vas a la concha negra renegrida y recalcada de la puta madre que te recontra parió?

    • Víctor
      01/10/2016 at 10:19 PM

      Ah pero es espectacular el DT de cambiemos: es el más pelotudo e ignorante de todos.
      Estamos fenómeno, cuervo!!!

      Digo yo: y se te vas a la concha negra renegrida y recalcada de la puta madre que te recontra parió?

  6. Lara
    01/10/2016 at 6:59 PM

    QUE MANGA DE DELINCUENTES LOS ZURDOS kk. AHORA HAY 35 FUNCIONARIOS MÁS, DE UNA UNIDAD EJECUTORA, PROCESADOS POR QUEDARSE CON PLATA QUE LA UNESCO Y ORGANISMOS INTERNACIONALES REMITIAN PARA LOS CHICOS NECESITADOS.
    REALMENTE, LOS ZURDOS K SON GENTE DESPRECIABLE !!!, NO HAY LUGAR DEL ESTADO, DONDE NO APROVECHARAN PARA QUEDARSE CON DINERO !!! QUE ERA PARA LOS MAS NECESITADOS !!!

  7. Toto
    01/10/2016 at 7:15 PM

    Aumento de abl en caba para financiar urbanizaciòn de asentamientos ilegales/usurpaciones de territorio. LO PEOR DE LOS DOS MUNDOS.

    Vamos bien!

    • pro-kirchnerista
      01/10/2016 at 9:16 PM

      abl te sube lo mismo que te subieron los sueldos. a no quejarse. Vamos bien.

      • Javierferrero
        01/10/2016 at 9:30 PM

        El ABL no es un impuesto sino que es una “tasa” por un servicio. Si el costo del servicio aumenta un 35% hay que subirlo en esa proporcion. Si sube un 40% hay que aumentarlo un 40%

  8. ESTUVIMOS ESCONDIDOS X CRISTINA
    01/10/2016 at 8:31 PM

    Resucitó el indec. Resucitaron los pobres e indigentes masacrados por los K

  9. Somos los pobres e indigentes multiplicados por el emporio Kirchner
    01/10/2016 at 8:38 PM

    UN ESTIGMA DE LA DÉCADA VIOLADA

    • Ustedes la votaron
      01/10/2016 at 9:18 PM

      Sarna con gusto………

      • Para la mami Ustedes la votaron
        02/10/2016 at 10:49 AM

        No mami. Nuestros dni los manejo el puntero. Si no se los entregamos hay puntazo.

  10. Milly
    01/10/2016 at 9:56 PM

    FEINMANN: “CFK NO DEBERÌA DE ESTAR EN ECUADOR…..TENDRÌA QUE ESTAR PRESA”….EL PERIODISTA CARGÒ CON LA EXPRESIDENTE Y SE INDIGNÒ POR EL DISCURSO:” ES UNA MENTIROSA”….DIJO: QUE ENTREGÒ EL GOBIERNO CON PLENO EMPLEO…¡¡¡FALSA!!!!. Y CON UN 5% DE CAIDA ECONOMICA….¡¡¡SUCIA!!!!…QUE LA CUELGUEN EN PLAZA DE MAYO….

  11. Ballestero
    01/10/2016 at 11:11 PM

    ¡BUEN JUICIO!

    Lo que dice Hillary Clinton sobre Venezuela (hará rabiar a Maduro)

    Hillary Clinton, la exsecretaria de Estado de EE UU y candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, aboga por una mayor unidad de su país con América Latina. Al menos es la promesa que hace, de llegar a la presidencia que ahora ocupa Barack Obama.

    En un artículo de opinión publicado en El Nuevo Herald, Clinton destacó la importancia de mirar a “los vecinos más cercanos”, y reprochó que, hasta ahora, los políticos miren “hacia el este y el oeste”, pero frecuentemente se olviden de “mirar hacia el sur, aun cuando ninguna región es más importante para la prosperidad de EE UU a largo plazo y nuestra seguridad que Latinoamérica”.

    La aspirante a la Casa Blanca se refirió muy especialmente a Venezuela, país sobre el cual resaltó la necesidad de “mantener la presión y trabajar para encontrar una solución pacífica a la actual crisis política y humanitaria, como resultado del legado del régimen autoritario de Hugo Chávez y Nicolás Maduro”.

    “No dudaremos en sancionar a los individuos que violen los derechos humanos o roben a sus conciudadanos o en hablar a favor de los prisioneros políticos. A la vez que los venezolanos expresan su derecho constitucional a emprender un cambio de rumbo, deberían saber que no están solos. Estados Unidos está con ellos. Y utilizaremos nuestro liderazgo en Latinoamérica para asegurar que el resto de la región también se una en solidaridad”, manifestó.

    Con información de El Nuevo Herald

  12. Ballestero
    01/10/2016 at 11:28 PM

    No olvidemos a la Venezuela que resiste !!!

    Periodicos censurados , periodistas encarcelados , las bandas castro-chavistas asesinan un joven venezolano que quiere ser Libre , cada 20 minutos.

    Jovenes Venezolanos , se estan comunicando via whatsapp con Argentina y todo el Mundo , describiendo y contando la situacion desesperante que viven ahora en estos momentos.

    No olvidemos a Veneuela ………..y no olvidemos , que estuvimos cerca de caer nosotros tambien.

  13. Gabriela Pousaaaaaaa !!!!!!!
    01/10/2016 at 11:40 PM
  14. LALO
    02/10/2016 at 11:40 AM

    A LA FINAL TODO SE SABE ; LA INFORMACIÓN QUE DI HACE POCO SOBRE LA SALUD DE ELISA CARRIO ERA CIERTO Y ME LA DIERON DESDE ESTADOS UNIDOS… , OJALA QUE SE MEJORE Y VUELVA MENOS GORILACEA Y HAGA SU APORTE AL PAÍS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Hernán
      02/10/2016 at 3:32 PM

      QUE SE MUERA ESA CORRUPTA CHORRA LESBIANA DEGENERADA AGENTE DEL ENEMIGO SIONISTA.

  15. Ballestero
    02/10/2016 at 12:17 PM

    Los Kirchner te deben 5.777 dólares

    En 1993 los Kirchner eran teloneros de Menem y militaban activamente a favor de la venta de YPF……………….Brillante Nota en Clarin de hoy.

    • Javierferrero
      02/10/2016 at 12:26 PM

      Estimado Ballestero

      Le deben 5.777 dolares a cada uno de los habitantes de Santa Cruz

      El articulo de Sebastian Borensztein es muy bueno pero contiene un error. YPF no fue vendida por el gobierno a Repsol sino que fue privatizada a favor de una empresa presidida por José Estenssoro. A la muerte de éste, Repsol la compra en una OPA a traves de la bolsa.
      En esa venta de acciones la provincia de Santa Cruz recibió otros 400 millones de dolares adicionales.
      Los primeros 600 millones fueron por regalias y los restantes 400 fueron por la venta de las acciones. O sea un total de 1.000 millones que han desaparecido en los bolsillos de los Kirchner. Lo que le deben a cada habitante de Santa Cruz es una suma mayor

      • TARDE PIASTE, PICHÓN?
        02/10/2016 at 1:11 PM

        Más vale tarde que nunca, parece que ahora se están “despertando” con la noticia de los “desaparecidos” verdes kirchneristas, en fin, ¿qué habrá pasado antes que nadie quería hablar de este espinoso tema?… lo dejo a tu criterio diría la que te jedi…

  16. Carlos
    02/10/2016 at 12:44 PM

    Che Javier…aparte de tus comentarios, de que laburás que estas las 24hs del dia y noche en el teclado? O sos un jubilado de la SIDE- visto que te las sabes todas o tenes el libro de Petete a disposición. Sos cumpa del loco de lanus que antiguamente con sus predicciones ambiguas y amplias…no la pegaba ni una, ahora lo de la bola …lo dejo de lado y asiste a Grindetti para hacerlo zafar.
    REalmente tus comentarios de imparciales….no tienen nada, solo justificaciones, algunas pedorras…pero claro es lo que tenes que hacer. A favor del pais, en manera imparcial….ningun aporte. Te chupa un coso.

    • LACHO
      02/10/2016 at 2:00 PM

      htps://www.google.com.ar/search?q=el+call+center+de+macri&biw=683&bih=333&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwir4bX3kYPPAhVI3mMKHUniD50Q_AUIBygC&gws_rd=cr&ei=tFD3x

    • LACHO
      02/10/2016 at 2:03 PM
  17. LACHO
    02/10/2016 at 2:11 PM

    Se te aclara un poco la duda CARLOS? Son los pobres amorales, que por un contrato renovable automàticamente, se prestan inconcientementes, creerìa, a contribuir y perfeccionar, el plan de desinformaciòn que el gobierno anterior practicó. O sea, los otros tuvieron 12 años para llevarse las grandes ilusiones muchos argentinos. Estos, se tomarán 4 años, para empatar y sacar unos puntos màs.

  18. La chota castrista
    02/10/2016 at 2:47 PM

    Y la certificación por escribano? O hay que creerte a vos turra?

    • Antonio
      02/10/2016 at 3:43 PM

      A la chota castrista:
      A quien te dirigís, pelotudo?
      Aprendé a intervenir en un foro público, gil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *