Macri y Urtubey tuvieron que ceder ante la CGT, Massa y Pichetto

El gobierno festejó la semana pasada junto al gobernador Urtubey la desactivación del proyecto de ganancias aprobado en diputados y se vanagloriaban de alinear a 21 gobernadores de provincia, entre ellos la de Santa Cruz, lo cual demuestra que al gobierno no le da asco negociar con Alicia y Máximo Kirchner como le endilgan a Sergio Massa.

Otro averiado por el arreglo entre el gobierno y la CGT fue Juan Schiaretti, quien apoyó a Urtubey y su complicidad con el gobierno tomando cierta distancia de José Manuel de la Sota, pese a que Schiaretti como diputado presentó un proyecto que eleva el mínimo no imponible en 48.000 pesos. Claro, total los fondos que perdía su provincia lo sufriría De la Sota. Urtubey es un caso muy particular ya que, si bien en su provincia sólo el 2% paga el impuesto por los bajos sueldos, la pérdida por coparticipación no le hacía mella, ya que es una provincia rica, con regalías por petróleo y gas, pero su único objetivo no es beneficiar a su provincia, a los trabajadores o a la Argentina sino a restarle poder a Sergio Massa, a quien ve como su enemigo por la candidatura a presidente en el 2019 y, como se ve, demuestra ser un pigmeo político al tener como objetivo principal destruir a un supuesto enemigo que en realidad es sólo un adversario político y en esto coincide con Mauricio Macri, que también quiere destruir políticamente a Massa, pero por ahora deberán esperar otra oportunidad, porque lo acordado entre el gobierno y la CGT está más cerca de lo propuesto por Massa que en el anterior proyecto oficial. Es cierto que también está lejos del proyecto opositor aprobado en diputados, pero ni Massa ni Pichetto se lo tomaron muy en serio sino solamente para obligar a Macri negociar ganancias cuestión que quería dejar para marzo o abril.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
318 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Javierferrero
Javierferrero
4 years ago

El gobierno cometió 2 errores graves con el tema de Ganancias-

El primero fue incluir el tema en extraordinarias. En el gobierno dicen que fue para desactivar los posibles saqueos de fin de año cambiando el eje de la discusion

El segundo error fue haber intervenido cuando el Senado estaba en el pantano. Debió haber dicho que los acuerdos para las leyes tenia que hacerlos el Congreso y no el Ejecutivo.

Si aprobaban el proyecto de diputados los gobernadores iban a comer anchoas en el desierto durante el año electoral. Si lo rechazaban el costo era unicamente para el PJ

Socrates
Socrates
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Javierferrero, es una tristeza ver como lo que importa en realidad es la contienda politica por el poder y no en gestionar como corresponde para el bien del pais y de todos sus habitantes. Primero, debian haber visto esta Ley antes de aprobar el Presupuesto, inutil dilagar sobre este tema, muchos periodistas serios, hasta la sra. Kikuchi lo ha explicado perfectamente. Segundo, temas como este debian tratarlo en manera consensuada antes de presentar la Ley para no hacer los papelones que hicieron. Al final, terminan reculando y rebobinando. No es serio.

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  Socrates

Estimado Socrates

Totalmente de acuerdo. El problema es que NINGUNO sabe gobernar y discutir una ley impositiva significa, para los politiqueros, hacer demagogia bajando impuestos y, para los gobernadores, que les quiten ingresos con los cuales pagan los gastos (siempre inutirles) de sus provincias.
Ninguno de ellos plantea hacer crecer la economía. Ni de la Nacion en su conjunto, ni de la provincia, ni del municipio.
Como todos están convencidos que viven en un pais RICO, presuponen que alguien se está llevando el dinero que ellos no tienen y reclaman o presionan para conseguirlo.
Lo que produce el pais no alcanza para una vida mediocre de todos sus habitantes. La puja es por quedarse con una porcion mayor y que los demas se embromen. O aumentamos el tamaño de la torta o nos seguiremos peleando por las migajas

waffen
waffen
4 years ago
Reply to  Javierferrero

ganacias lo paga el 3% de los trabajadores.

lo que quedó de esto para la mayoría, es ver a ma$$a operando junto a los kirchner para poner palos en la rueda.

La foto de ma$$a junto al enano economista de club de barrio kichiloff quedó en las retinas de los votantes massistas… que son peronchos pero ANTI K.

gran error se massa.

Ironics
Ironics
4 years ago
Reply to  Javierferrero

DIAS DE PACIFICACION:

Ironics, hace respetuoso silencio en estos dias de recogimiento para la gran mayoria del pueblo, no son dias de hablar de cotidianidades, mas bien de reflexiones profundas. Por lo tanto:

FELICES FIESTAS PARA TODOS y FELIZ 2017 !!

Incluyo a todos absolutamente, los que me quieren (que son muy pocos), y los que no que no (la gran mayoria), no es momento de hacer discriminaciones.

Para mal o para bien, y con mucha suerte seguire opinando el proximo año.
Si moleste a alguien con las mismas, pido sinceras disculpas.

Por las dudas, aclaro que lo de Gran Ironics es una cargada que me hago a mi mismo, aunque por ahi me lo crea (?)
Es que no tengo mas remedio !!

Ariel
Ariel
4 years ago
Reply to  Javierferrero

http://periodicotribuna.com.ar/17695-el-oscuro-director-de-defensa-civil-de-moron.html

El Oscuro Director De Defensa Civil De MorónCONDENADO POR ACOSO LABORAL Y SEXUAL Y DENUNCIADO POR MÚLTIPLES DELITOS –

TODOS MAFIOSOS, TODA ESCORIA. EL NEGRO BASURA TAGLIAFERRO Y SU EX LA PUTA SIDOSA VIDAL SON VERDADEROS DELINCUENTES, RODEADOS DE DELINCUENTES.

ESTAN METIDOS EN TODAS LAS MAFIAS: TRATA, DROGA, PROSTITUCION, JUEGO Y TODA LA CORRUPCION POLITICA.

Desde Francia
Desde Francia
4 years ago
Reply to  Javierferrero

MAS DE UN MES SIN AGUA EN LA PLATA.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/102462-una-pantera-rosa-salio-a-protestar-por-falta-de-agua-en-la-plata/

EN VEZ DE SALIR A CAGAR A PALOS O COLGAR A LA NEGRA PUTA CORRUPTA Y MAFIOSA LADRONA HIJA DE MIL PUTAS DE VIDAL, SE DISFRAZAN DE PANTERA ROSA.
POBRE GENTE!!

Hernan
Hernan
4 years ago
Reply to  Javierferrero

ESTOS SON LOS RESULTADOS DEL TARADO DE LA FOTO O LO QUE ES LO MISMO EL HIJO PELOTUDO DE FRANCO.

http://www.urgente24.com/260123-pesimo-2do-semestre-se-profundizo-la-recesion

DATOS OFICIALES
Pésimo 2do semestre: Se profundizó la recesión

http://www.urgente24.com/260153-3er-trimestre-negro-para-la-industria-caida-confirmada-del-38

INFORME DEL INDEC
3er trimestre negro para la industria: caída confirmada del 3,8%

http://www.urgente24.com/260150-el-segundo-ano-de-macri-puede-ser-mas-dificil-que-el-primero

THE ECONOMIST CONCLUYE
“El segundo año de Macri puede ser más difícil que el primero”

TRANQUILOS SIONISTAS DE THE ECONOMIST QUE QUIEN LES DICE EL PUEBLO SE CALIENTA HACE UNA REVOLUCION EN SERIO Y LO MANDAN A LA MACRI A LA CONCHA DE SU REPUTA MADRE.

By the way hablando de The Economist che belkis te hiciste bien la boluda cuando aca te exigieron que pongas el link donde- segun vos que sos una forra- The Economist hablaba elogiosamente de la gorda chupaconchas tirapedos, asesina de Cacho Espinosa.

A LOS QUE MIENTEN COMO VOS BELKIS HIJA DE MIL PUTAS HAY QUE CORTARLES LA LENGUA. EN ESTE CASO LAS MANOS.

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago

Ganancias es un impuesto que hay que modificar por entero

TODO ciudadano y TODA empresa debería llenar un formulario de ganancias detallando TODOS sus ingresos y descontando TODOS sus gastos. Si hay un excedente, pagará el tributo. Si la cuenta es CERO no tiene que pagar nada

De esa forma TODOS pedirán facturas y Tickets para poder demostrar sus gastos y se blanquearía la economía. Si no tienen los comprobantes tendrán que pagar el impuesto

La AFIP, por sorteo, resolvera cuales son los ciudadanos y empresas a investigar y verificará los gastos y los ingresos

Este impuesto servirá para reactivar la economía porque nadie dejará de gastar para evitar tener que pagar el tributo

LACHO
LACHO
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Gran Ironics. Ayer pude leer su desarrollo sobre lo que nada es lo que parece. La verdad, encontrar a alguien al que, sin conocerlo puedo transferir mi actividad sin temor a que la desmerezca, es agradable. Le aseguro si por alguna cuestiòn Ud. neceistar a contar con la misma situaciòn, yo haría la recíproca.
En Derecho se estudia bastante el espíritu de las tributaciones y porqué nació. El Ciencia Económicas, con Impuesto I y II, cualquier estudiante llega al “sumun” de las incongruencias con dobles y triples tributaciones. Se puede jubilar cualquiera estudiando las entrelíneas de los vacós de la Ley de Procedimiento, para encontrar la cuña y comenzar un acto administrativo y seguir con el fuero federal, por los que “no está taxatívamente ” expresado como elementos de intensiones evasoras.
Todo porque el Estado, manejado por nuestros corruptos políticos que en un momento constituyen la DESOCUPACION disfrazada, necesita asegurar la obtenciòn, conservaciòn y consolidaciòn de la vertiente de sus terroríficos ingresos.
Ahora, encontrarme, con un desarrollo tan simple del Impuesto a las Ganancias, sin que tenga repercusiòn en Bienes Personales ( que es producto de la acciòn repetitiva que llaman trabajo y produce un ingreso), Capitales y otros que en cualquier momento saldrán, es comprobar, que muchos estudiamos al Santo Cohete.
Lo acompaño en la Milonga con un Fabre * Montmayou, Cabernet Sauvignon. Resera. La nostalgia de tiempos sacrificados se vuelve una acto de paracaídas con todos los paisajes.

Ironics
Ironics
4 years ago
Reply to  LACHO

Responder a LACHO:

Estimado, creo que los que nos pasamos trabajando y dando trabajo a tanta gente, sabemos muy bien de las dificultades que atravesamos. Claro algo de estudios necesitamos para entender la doble lectura que tienen la mayoria de las cosas en nuestro pais, pero sin duda la calle y la experiencia, un dia nos despierta y nos aviva de los estupidos que fuimos (en mi caso) toda mi guita quedo entrampada entre hiperinflaciones y devaluaciones.
Bueno es tarde ya para lamentos, pero “que me van a hablar de amor” decia Floreal Ruiz con Pichuco.

Ahora hay que escuchar cosas que no hacen a lo fundamental, solo hojarasca de la politica economica.

Ya dije hace bastante tiempo que no esperen descenso en el nivel de desocupacion con la actual legislacion laboral. Ni las inversiones que pudieran venir (la mayoria son negocios atados con el Estado), ni la inyeccion de dinero espurio en el mercado, haran bajar el porcentaje de desocupacion.

Hoy blanquear un empleado o tenerlo en negro es igual para el empresario.
Todos al irse hacen juicio, tengan o no razon, lo ganan siempre, por eso hay que ir al acuerdo.

Que me explique el gobierno porque tengo que blanquear y pagarle vida de Sultan a los sindicalistas, si el resultado es el mismo (?)
Ademas que me expliquen desde lo etico y moral, porque tengo que indemnizar a alguien a quien le di trabajo y por distintas razones decido prescindir del mismo (?)

Sabemos que en la practica un pais es como una empresa, sino tenemos los costos en orden no podemos competir (exportar). Si eliminamos los costos laborales el precio de cualquier articulo bajaria un 30 %.

Pero como nuestros politicos no vienen en su mayoria de sectores productivos, creen que el recurso impositivo es de goma.

Cavallo en los 90 prometio sacar Ingresos Brutos y para eso subio el IVA del 16 al 21 %. Tambien como excepcion y por poco tiempo un impuesto al cheque.

Hace falta decir que nada de eso se cumplio. Como decia Carlitos Gardel, “el tapado lo estoy pagando y tu amor ya se acabo” (tango: Aquel tapado de Armiño)

Hoy sin ir mas lejos, el Gobierno de la Ciudad de Bs.As. nos da la señal que para ellos la ley es funcional a sus intereses.

Ejemplo: Extendieron a cinco años la vigencia de las multas con el fin de impedir la renovacion del registro al que no pague las multas.

Cuando fueron anoticiados por la justicia que esa accion es ilegal, una extorsion, no se puede negar la autorizacion para conducir para cobrar una multa. Sin entrar en el tema de que la mayoria son injustas.

Bueno no quiero aburrirlo con palidas, pero vio la foto del articulo ?

No tienen cara de pelotudos estos tipos ?

Por Dio !! (Carlos Menem dixit)

Socrates
Socrates
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Excelente propuesta Javierferrero.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  Javierferrero

QUE PASA SI SE HACE UN SORTEO Y SALE “OYARBIDE”

patricio
patricio
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Javier Correcto, el indice de evasión del IVA es del 40 %, todos (y me incluyo) debemos pedir factura, pero sabes que van a decir los comerciantes, “entonces el precio cambia” y ninguno de nosotros va a denunciar nada por aquello de “no soy buchón”, pero no es buchón, es ser mejor ciudadano pero para eso nos faltan unos 100 años. Feliz Año.

ERNY
ERNY
4 years ago

Das asco cherazny

Cherashny aupiciado por Massa
Cherashny aupiciado por Massa
4 years ago

Massa maneja todo, el Tetas es el vocero del Frente Renovador.

doña juana
doña juana
4 years ago

MASSA, el demonio sucio, quedó como el culo.
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja,
los Carapintadas están con Massa?

Carlos Lanusse
4 years ago

Dos son las causas de la perdida de crédito de Massa en el caso Ganancias:

1. Acordó con el kirchnerismo después de haberlo enfrentado hasta su derrota en 2013. Entonces, ahora nadie conoce cuales son los límites de Massa en cuanto a acuerdos para llegar al poder. Tambalea su imagen ética, y eso no será menor a la hora de votar.

2. Con tal de llevarse un rédito político puntual en ganancias, aceleró el desfinanciamiento del ya desfinanciado déficit fiscal, con gran perjuicio para todos los trabajadores, incluyendo los que no pagan ganancias, que con déficit fiscal cobran con moneda licuada por inflación. Un clásico de la partidocracia argentina acostumbrada a engañar a los mas incultos.

Carlos 1950
Carlos 1950
4 years ago
Reply to  Carlos Lanusse

Estoy de acuerdo con sus dichos.
El perdedor es Massa y eso lo vimos todos.
Otro inlevantable a los ojos de la comunidad, por mas articulos edulcorantes que quieran endilgarle.
En su estilo, a Massa se lo presiente como un Scioli, frente al poder ….. es capaz de cualquier cosa con tal de alcanzarlo…..y tal vez no tenga meritos para estar alli…..
No nos sirve como politico, es descartable……

Carlos 1950
Carlos 1950
4 years ago
Reply to  Carlos Lanusse

Sugiero leer el articulo de Morales Sola de hoy en la Nacion, sobre este tema en particular.

Stampone
Stampone
4 years ago

Guillermo resucitando a Massa. Y si probas con respiración artificial?

El Profesional
El Profesional
4 years ago
Reply to  Stampone

De veras crees lo que escribís? Decime que sos un soldadito del Pro y me quedo más tranquilo, en cuanto al nivel de analisis del foro. El respirador se lo van a tener que poner a Macri dentro de poco, si sigue asi.
La mejor síntesis es la tapa de Pagina12 de hoy:
“.El gobierno perdió por puntos”
Una más de estas y se cierra la campania antes de empezar.

Pedro Daniel Corrado
Pedro Daniel Corrado
4 years ago

Adhiero a la propuesta de Javier Ferrero. De esa manera empezaríamos a poner en orden al 50% que operan en negro en el país.

Quería dejar una reflexión sobre el día de la fecha, a raíz del inaceptable comentario del Dr. Duhalde publicado en el Cronista Comercial. http://www.cronista.com/economiapolitica/Duhalde-No-se-quien-mierda-aconsejo-a-De-La-Rua-declarar-el-Estado-de-Sitio-20161220-0075.html

¿El ex presidente Rodriguez Saa también estaba “no contest” y por eso duró una semana?. ¿Usted sabía Dr. Duhalde que días antes de asumir su presidencia, se fugó del país una fortuna incalculable hacia Ezeiza en camiones de caudales, dinero que era de los ahorristas?. ¿Los que fugaron el dinero también estaban “no contest”?.

Lo positivo de todo este terrible desastre es que todos sabemos a lo que apuntan los dueños de la Argentina: a quedarse con el dinero de la gente, ya sea por medio de confiscaciones, o con tasas negativas por efecto de la inflación – el sueño de los titulares de la UIA. Si la inflación no hubiese sido un gigantesco negocio para los dueños de la Argentina, se hubiese terminado hace rato, no nos engañemos.

Con la convertibilidad de había acabado la inflación, y por lo tanto la USURA hacia los tomadores de créditos, incluídos los hipotecarios – muchos se compraron su casa en esos años -, y el DESPOJO para los ahorristas. Ahí tenemos el núcleo del problema, que fue confirmado luego con el ruinoso canje de bonos del 2005 a una paridad del 25% por cada 100. Perjudicaron a muchísimos ahorristas argentinos que habían comprados esos bonos, y le pavimentaron el camino a los fondos especulativos.

Lamentable, pero nuestro pueblo aprende, aunque no lo parezca – por eso los que pueden ahorran en ladrillos -, y estoy convencido que al saqueo de la Argentina le queda poco tiempo. Muchos “políticos” van a tener que preparar sus maletas e irse a vivir al exterior, sobre todo los que comen sushi, mientras el pueblo se alimenta en los comedores comunitarios.

Saludos Cordiales

Milly
Milly
4 years ago

ENTRAMOS AL 2017 Y A LA CFK TODAVÌA NO LE HAN TOCADO NADA…..ANDA SUELTA Y DISCURSEANDO…..TODO ES ¡¡¡POMPAS DE JABÒN!!!!…QUE LE SACAN,…QUE LE QUITAN…..A LOS HIJOS YYY NO PASA NADA…..A ELLA TODAVÌA NO LA HAN LLAMADO A DECLARAR POR EL ENRIQUECIMIENTO ILÌCITO GRANDIOSO QUE TIENE…….Y YA PASÒ UN AÑO……YYY SEGUIMOS IGUAL…..BLA..BLA….BLA…ELLA VIAJANDO…ELLA SALUDANDO Y EL PUEBLO PAGANDO QUINTUPLES IMPUESTOS PARA EL GOBIERNO….EN EL SUR HAY BOLSAS DE DINERO K POR TODOS LADOS…..LO MISMO EN EL EXTERIOR….MACRI ES MUY FÀCIL GOBERNAR ASÌ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CON EL DINERO DE LOS QUE TRABAJAN…!!!!!…

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  Milly

BABY ETCHECOPAR: QUE VAN A LABURAR SI TIENEN SUBSIDIO.

https://youtu.be/MPC7-DbtVnA

ROBERTO DANSEY
ROBERTO DANSEY
4 years ago

ESTE HUBIERA PODIDO SER EL DISCURSO INAUGARAL DE MACRI, SI NUESTRO PAIS NO ESTUVIERA ENFERMO DE POPULISMO, INFLACION, SINDICALISMO MAFIOSO, POLITICOS OPORTUNISTAS

“NO HAY HERENCIA PARA REPARTIR, SOLO PUEDO REPARTIR OBLIGACIONES Y SACRIFICIOS PARA SALIR DE ESTE MARASMO ATROZ”
“LLEGO COMO PRESIDENTE A NUESTRO PAÍS CON LA TIERRA ARRASADA POR EL LATROCINIO, DESPILFARRO, CON UN INMENSO CÁNCER DEL NARCO TRAFICO, UNA ECONOMÍA QUEBRADA, Y UNA CULTURA POPULISTA NEFASTA QUE NOS GOBERNÓ DURANTE 70 AÑOS”
SOLO LES PUEDO OFRECER Y PEDIR QUE NADIE PIENSA QUE PUEDO REPARTIR LO QUE NO HAY, SINO A DISTRIBUIR EL ESFUERZO Y SACRIFICIO DE TODOS PARA RECONSTRUIR NUESTRO PAÍS DEVASTADO POR IDEAS EQUIVOCADAS QUE MUESTRAN SU FRACASO DEFINITIVO”
*************************************************************************
LA ELECCIÓN 2017 PINTA COMO LA DEL 2015 Y LA ACTUAL DE EE.UU..-
TODA EVALUACIÓN SE BASA EN PAUTAS DEL PASADO.-
CAMBIEMOS GANARÁ LAS ELECCIONES CONTRA TODO PRONÓSTICO.-
COMO VIDAL DESTROZÓ A ANIBAÚL / EL MANCO DEL ESPANTO / ZANINNI
COMO TRUMP GANÓ EN EE.UU.

ROBERTO DANSEY
ROBERTO DANSEY
4 years ago

Por Ganancias, anuncian para el lunes “asambleas sorpresivas” en terminales de micros, aeropuertos, puertos y ferrocarriles”,
Osea joder a todos los que se puedan, x´q lo´ muchachos la tienen mas larga
*) Señores trío cegetista:
¡¡ Matoneando nada se construye !!
Moyano matón serial, su lenguaje siempre fue el patoterismo y la violencia de barras bravas, y poco le importa si por ganar hunde al país.-

*)Los Moyanos son una mafia y Facundito es el Don Corleone de Al Pacino
Bosio, Masa (¿la renovación del peronismo?)
No se puede creer:
¡¡ No hubo (1) de los genios que inventaron ese aborto de Ley de Ganancias declarar:
¡¡ Nos equivocamos !!
.. Y además amenazan con votarla???!!
*) Esta Ley hace un agujero fiscal de 140.000.000.000 $ = 8.500.000.000 DE U$A
Para que la opo trate de posicionarse p´al 2017.-
Yo entiendo que p´a Cristina, de Vido, Moyano, Bosio, Kiciloff no es guita, eso p´a ellos lo que gastan en un Finde
¿¿¿ Quién no tiene 8.500 palos verdes en una cajita en el fondo del ropero ???

*) Te imaginas a Masa/ Moyano/ Kiciloff presidente que no saben qué carozo están firmando si no es una pena de muerte ??’
¡¡¡ Por Dió !!!!
*************************************************************************

Masa con su Frente Reciclador de inmorales y
cómplices mafiosos hizo el estudio y apoyo el mas disparatado
de la peor violencia política
parlamentaria de Barra Brava
apoyó la Ley de Ganancias
asociándose a ¿¿ Sus enemigos ??

Masa fue capaz de tratar de hacer el peor daño
con tal de intentar ganar votos populistas,
AÚN AL COSTO DE FUNDIR AL PAÍS.-

A todo Peronista le llega el momento
que muestran la violencia al mostrar
SU CAJÓN DE HERMINIO IGLESIAS

ROBERTO DANSEY
ROBERTO DANSEY
4 years ago

UNA IDEA QUE SE APLICA EN PAÍSES QUE FUNCIONAN

Impuesto a las Ganancias NO MAS
SI Impuestos a los Ingresos.

Si TODOS aportamos, se pueden bajar las escalas y no definanciar el presupuesto.-

Partiendo que TODOS tenemos que pagar impuestos, la solución es que paguen menos cantidad de plata (monto) por categorías mayores.-
Para hacerla simple, supongamos que 20.000.000 de argentinos son los que tiene ingresos en blanco, jubilados, planeros, TO-DOS.-
*) 10.000.000 reciben menos de 7.000 $/mes, que paguen el 1 % osea en promedio entre 50 y 70 $ / mes.-
Recaudación promedio 650.000.000 $ / mes
Recaudación anual 7.800.000.000 $ / año
*) 4.000.000 reciben entre 7 y 15.000 $/mes, que paguen 1,5 % osea entre 105 y 225 $ / mes, promedio 165 $ X 4.000.000 = 660.000.000 $ / mes.-
Recaudación anual = 7.920.000.000 al año.-
*) 2.000.000 reciben entre 15 y 25.000 $ mes, que 2 % osea que pagarían entre 300 y 500 $ /mes.- Recaudación mensual de 800.000.000 y anual de 9.600.000.000 $
Atención que hasta aquí, 16.000.000 de contribuyentes aportaron 25.300 millones que en la leyes no están considerados.-
Esos 25.300 millones, permiten disminuir los montos a contribuir de los ingresos superiores, que hoy están castigados por porcentajes mayores, SIN AFECTAR EL PRESUPUESTO.-
Ningún Pais emergio del fracaso basándose en que:
” HAY QUE SACARLE ALOS RICOS Y EMPRESARIOS PARA DARLE A LOS POBRES”
Quedan 4.000.000 de contribuyentes a los cuales se les pueden bajar las escalas, sin afectar el presupuesto nacional.-
PERO EL ESTADO TIENE QUE RECAUDAR PARA BENEFICIO DEL TODO, Y TODOS TENEMOS QUE APORTAR.-

Ironics
Ironics
4 years ago
Reply to  ROBERTO DANSEY

Responder a ROBERTO DANSEY:

Dicen algunos que fue un filosofo griego antiguo, otros el General Cangallo, pero la frase “no es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita”, tendrian que aplicarla los que se pelean por ver como consiguen el dinero para paliar el deficit del Estado.

Hay muchas superposiciones de gravamenes, ademas de impuestos absolutamente injustos.
Es hora de empezar por casa, eso debieran decir estos buitres politicos.

Tambien es hora de revisar la Organizacion Politica de la Nacion, porque repetir al infinito el sistema Ejecutivo, Legislativo y Judicial, aun en los municipios, es un costo insostenible para un pais que no puede sostener una tasa de inversion anual superior al 20 %.

Por eso antes de pedir prestado, que hagan limpieza interna y veran que esto se arregla en poco tiempo.
Un pais cuyo ahorro esta depositado en el exterior y es similar a su deuda, no puede pretender que los extranjeros inviertan aqui, salvo los negociados que ya sabemos nunca faltan.

No es dificil alcanzar superavit gemelos, pero hay que ser implacables con la burocracia, los sindicalistas, y los empresarios corporativos, siempre asociados a la politica.

atte. Ironics

PD:

A principios del siglo pasado, cuando el pais era gobernado por conservadores, la carga impositiva no superaba el 20 % del PBI. Estabamos entre los 10 paises mas importantes y promisores.

Hoy superamos largamente el 50 %, fijese donde estamos y saque conclusiones.

ROBERTO DANSEY
ROBERTO DANSEY
4 years ago
Reply to  Ironics

OBVIO QUE HAY QUE HACER UNA REESTRUCTURACION DE TODO LO IMPOSITIVO.-
PRAT GAY ESTA TRABAJANDO EN ESO DESE HACE TIEMPO Y EN EL 2017 ENVIARÁ EL PROYECTO AL CONGRESO.-

PERO EN ESTE MOMENTO, CON EL ATRASO CULTURAL DE 70 AÑOS DE POPULISMOS, CREO QUE TODOS DEBEMOS APOYAR ESTE PROYECTO, Y ESTA FORMA QUE PROPONGO EMPIEZA POR EDUCAR AL SOBERANO, QUE NADA ES GRATIS, Y QUE LOS IMPUESTOS HAY QUE PAGARLOS.-
… Y ESTOS APORTES MINIMOS CUALQUIERA LOS PUEDE PAGAR, HASTA YO QUE SOY JUBILADO CON LA MINIMA

Ironics
Ironics
4 years ago
Reply to  ROBERTO DANSEY

Reformas impositivas ? Se trata de cambiar de giles, por lo general siempre terminan pagando mas los que no estan amparados por las corporaciones. Monotributistas en general, Pymes y Jubilados, y los que estan en negro tambien pagan aunque indirectamente.

Basta de hablar pelotudeces. Si dejaran de malgastar y robar, lo que recaudan sobraria.

Yo hablo de la reforma politica para bajar gastos estructurales.

Jorge de San Miguel
Jorge de San Miguel
4 years ago

¡Si uno pudiera ver a través de las caras de la foto!

Juan
Juan
4 years ago

Se ve mierda a traves de las caras de basuras ladrones de la foto.
VIVA VIDELA!!!

TITO
TITO
4 years ago

EL MILITANTE TETAS QUERIENDO VENDERNOS A MA$$ITA COMO UN CRACK , CUANDO EN REALIDAD QUEDO COMO UN PELOTUDO QUE LE HIZO PHOTOSHOP A UN PLATO DE SUSHI…
TIERNO…

Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
4 years ago
Reply to  TITO

Hay que reconocer lo que está bien, y TITO tiene razón en lo que comentó sobre “masita mojada”.

Guille

TITO
TITO
4 years ago

GANANCIAS ERA UN TEMA IMPORTANTE CUANDO HABIA CASI PLENO EMPLEO, PARITARIAS LIBRES POR SOBRE EL NIVEL DE INFLACION, PRESUPUESTO CRECIENTE PARA CIENCIA Y TECNOLOGIA, FUTBOL PARA TODOS Y TARIFAS SUBSIDIADAS….
HOY TRATANDO ESTE TEMA PIERDEN TODOS…

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
4 years ago

-LA POLITICA EN PAISES DEL TERCER MUNDO COMO ARGENTINA DEPENDE DE COMO LO SOSTENGAN LOS MEDIOS, Y EL PERIODISMO DEPENDE DE COMO LO COMPENSEN CON LAS PAUTAS PUBLICITARIAS ($$$) EL ESTADO (Gobierno de Turno) y algunas Empresas obvio también con fines predeterminados. (habituales contratistas del estado en su mayoría)- TODO LO DEMAS ES CHAMUYO PARA LA GILADA QUE MIRA NOTICIEROS Y PROGRAMAS DE DEBATE (válvulas de escape de gente que vive en Countrys” y la juegan de PROGRES O FACHOS según el rol por el cual les garpan los dueños de los medios. DESPIERTEN…. ¡¡¡ NADA ES GRATIS ¡¡¡

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  Mr.Chuenga

¿Usted está sugiriendo que no critican a Maria Eugenia Vidal porque hay un aviso del Banco Provincia? NOOOOOO

¿Y que lo critican a Macri porque no hay ningun aviso del gobierno nacional? NOOOOOOOO

Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
4 years ago
Reply to  Javierferrero

¡¡Es que un cafecito…, debe costar una fortuna en “La Biela”!!

potenciamundial
potenciamundial
4 years ago

Estoy mal, o el domingo a la noche, medio gabinete del gobierno, fue a la casa del impostor a pedir perdón y a negociar una salida al impuesto a las ganancias.
Lamentablemente el gobierno no para de hacer cagadas en todos lo ámbitos gubernamentales, pero en materia al manejo político tanto en las cámaras legislativas, como en el trato con los gobernadores, demuestra una extrema ingenuidad.
Al tratar a Massa de impostor, de kirchnerista, de poco creíble y luego de un par de días, mandar medio gabinete a negociar, agrava todavía más la sensación que muchos tienen con que este gobierno no tiene ni idea en donde está parado. Por ahora la gente no lo ha percibido eso, pero la pregunta es que pasará el día que la gente le pierda el respeto a Macri. Recuerdo cuando, en tiempos de la alianza, la gente comenzó a ver a De La Rua como un tonto, como alguien sin capacidad para gobernar en medio de una crisis. Mauricio no ha dejado cagada por hacer, en materia económica, politica exterior y nacional. Y para colmo no veo que el 2017 se presente mucho mejor que el 2016.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

ES EL PERONISMO QUE NO DEJA GOBERNAR..
CONSECUENCIA 2017 MUCHO PEOR QUE EL 2016.
SE PAGARÁ CON MUCHA MISERIA.
POCA GENTE QUE TRABAJA PARA SOSTENER TANTOS PLANES.

Pepe Acosta
Pepe Acosta
4 years ago

Es la incapacidad del hijo pelotudo de franco y su banda de idiotas corruptos de la alianza 1 la que no deja gobernar.
SOLUCION: DARLES UN VOLEO EN EL ORTO Y QUE LAS FFAA IMPONGAN ORDEN.Y GOBIERNO DECENTE QUE GOBIERNE PARA LOS INTERESES NACIONALES NO PARA EL ENEMIGO.

Zarina
Zarina
4 years ago

Las noticias informaban que Gobierno de Macri ya habia acordado con la CGT,..Urtubey . Mas tarde algunos funcionarios fueron a lo de Massa para no dejarlo tan mal parado por el error de haber consensuado un Proyecto equivocado con Kicillof,,..¿recuerda la fe de erratas que tuvieron que pedir?. No hay que olvidar que no se puede dejar desnudo al opositor, y los diputados del frente reciclador, pedon, quise escribir renovador se necesitan en el Congreso

Larteguy
Larteguy
4 years ago

Carlos Carrascosa es INOCENTE, sin embargo lo peor de la corporación judicial le arruinó la vida a él y su familia, país de mediocres, la corporación judicial fué acopañada por el periodismo Ricardo CANALETA (CANALETTI), PAYASO INSUBRIBLE, POR EL PERIODISTA DE CARTON MARIO ZETTA Y POR PABLO KABLAN PERIODISTAS DE CAFE CON LECHE. GRAN OPERACION MANEJADA DESDE LA PROCURACION DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, PROTEGIENDO A MOLINA PICO.. DAÑO IRREPARA BLE , SI HAY JUICIO QUE LO PAGUEN LOS JUECES Q’ LO CONDENARON Y NO LA SOCIEDADl

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  Larteguy

Estimado Larteguy

Vale la pena aclarar que Horacio García Belsunce (padre) era uno de los JEFES de la corporacion judicial. No se podia nombrar un juez sin consultarlo.
Lo unico que reveló el fallo no fue la inocencia de Carrascosa sino la PESIMA actuación de la “justicia” que no investigó como correspondía
Estoy de acuerdo que, si pide indemnizacion, sean los jueces, fiscales y funcionarios intervinientes los que tengan que pagar ese resarcimiento

Zarina
Zarina
4 years ago
Reply to  Larteguy

¿pero quien escondio el pituto o pitufo en el inodoro?,..¿por que los familiares dijeron, creo recordar que se habia caido en la bañera siendo que tenia varios orificios de bala en la cabeza?,..Y despues hubo un tema con la funeraria y prontisimos funerales,..y un tema con el certificado medico,..las amigas de Maria Marta que hablaban a favor de Ella y en contra de su entorno,..entre tantas otros puntos contradictorios.

RAmiro
RAmiro
4 years ago
Reply to  Zarina

Zarina…no puede con su genio…siempre tirando mierda,como le han ya dicho. Ud es negra de alma.

Oscar Enrique Sarsotti Iturraspe
Oscar Enrique Sarsotti Iturraspe
4 years ago

Macri en campaña prometiò, no le dieron los tiempos e improvisò, parches ya no corren, tendria que haber hecho un estudio, un sinceramiento de la ciudadanìa y cobrar el impuestos a los ingresos que resulten. Por supuesto que las hienas Massa ahora junto al energumeno Kisilof siervo de la mayor ladrona asociada, traidora a la patria y charlatana fabuladora, demostro en exceso los numeros que calza y con su rostro de ingenuo sorprendido y buenito busca socavar el piso del Presidente, pienso que a alto costo han arreglado el entuerto, pero que habran puesto las barbas en remojo para terminar con estos incendios. Aprenda el Pro aquello biblico que practica el Santo Padre “manso como paloma, astuto como serpiente” Basta de equilibrios, el fuego se apaga con agua, lo blanco es blanco lo negro es negro, no hay grises ni ladrones sueltos los que robaron a devolver y a la càrcel.

Lara
Lara
4 years ago

la decadente JUSTICIA PENAL, condenaron a una familia para que la chusma no diga que a ciertas no personas “no les llega la ley”,, la casación Penal de la Provincia le tuvo miedo al periodismo, que ya había puesto en los medios en el PATIBULO a Carlos Carrascosa, en otros países está prohibido que los fiscales, le pidan al periodismo q’ los apoye.

Daniel Edgardo C.
Daniel Edgardo C.
4 years ago

¡UY, SI CHÉ!!……¡CUANTO QUE CEDIERON!!……

TAL COMO ANTICIPÉ AYER……EL “ARREGLO” DE GANANCIAS (IMPUESTO A LOS SALARIOS DE HAMBRE O AL LABURO), ENTRE LA CGT (CONFEDERACION GENERAL DE TARADOS), O TURROS, TIMADORES, ETC ETC ETC…..

FUE Y SERÁ UN MAQUILLAJE PEOR QUE EL DE LA SRA. DESCACARADA DE LAS COMIDAS POR TV……

37.000 MANGOS (NO NETO), PARA CASADOS CON 2 HIJOS EN UN PAÍS CON CASI 50% DE INFLA ES CONDENA ETERNA A LA POBREZA Y DESCENSO SOCIAL……

NI HABLAR DE LOS CASI 28.000 MANGOS (NO LLEGA Y ES EN BRUTO) PARA SOLTEROS……

EN UN PAÍS CON 50% DE INFLACIÓN, TARIFAZOS IMPAGABLES Y RECESIÓN ESPANTOSA, ESTE CIRCO ARMADO ENTRE LA “OPA” Y EL GOBIERNO ES MUCHO MENOS QUE LIMOSNA……

EN UN PAÍS CON ESTAS “CARACTERÍSTICAS”, EL MÍNIMO NO IMPONIBLE (HOY), DEBERÍA ESTAR EN 70.000 MANGOS……(Y ME QUEDO CORTO)……

AHORA, SI……DE COBRARLE A LAS MINERAS Y LA PUTRIA FINANCIERA……
¡NI MÚUUUUUUU!!……

¡SIGAN ASÍ, MANGA DE INEPTOS Y FARSANTES!!……Y EL ÚLTIMO EN IRSE, QUE APAGUE (Y PAGUE, LA LUZ)……

¿ALGUIEN RECUERDA ESTO??……

waffen
waffen
4 years ago

che simio, y porqué el kirchnerismo, con mayoría propia (algo que no tiene cambiemos) no sacó ganancias? fueron gobierno muchos años… y nada.

Ahora piden por ganancias?

jajajaja dan risa militontos! son de cartón y mauri se los sigue garchando de parado

no era que en diciembre venía e helicóptero?
jajajaja

milibobos, no vuelven más!

Daniel Edgardo C.
Daniel Edgardo C.
4 years ago
Reply to  waffen

EL TARTA NO SE PUEDE GARCHAR NI A SU ESCLAVISTA……

¡NO JODAS, CIBERFORRO!!……

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

OLVIDASTE DECIR QUE TODO ESTO LO DEJÓ “tu” KRETINA.

Daniel Edgardo C.
Daniel Edgardo C.
4 years ago

¡CRASO ERROR, CIBERFORRO DEL PRO!!……

KRETINA (NO “mi” KRETINA), DEJÓ ALGO, PERO (tu) TARTA LO EMPEORÓ (Y MUCHO)……

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

CIERTO. KRETINA DEJÓ ALGO, SE ROBÓ CASI TODO.

doña juana
doña juana
4 years ago

Hasta cuando puton viejo, culo sucio y roto, vas a seguir jodiendo carajo.

Terminá todo de una vez, atorrante!
vividor, burro, anda a trabajar vago de mierda y sucio.
Para Daniel E. Culo
el importor.

Zarina
Zarina
4 years ago

Lo que se leyo en los Medios es que el Gobierno acordo con la CGT,..previo hablar con el etico Gobernador Urtubey,..uno de los pocos candidatos del peronismo que tiene don de gente,.tambien arreglo con el Senador Pichetto,…y estos arreglos llevaron a acordar una base de alrededor de $37.000,….MUY POR DEBAJO de lo que exigia Massa, creo recordar alrededor de $48.000,…y a este avido y codicioso politico no le quedo otra que recibir a gente del Gobierno con sushi y servilletas en la casa.

Gonzalo
Gonzalo
4 years ago
Reply to  Zarina

Che zuvic urtubey tendra segun vos, don de gentes pero es PUTO – CORRUPTO Y SAQUEADOR.
HOMOSEXUAL Y DEGENERADO COMO VOS Y TU MACHO carrio.

Hablando de la criminal chupaconchas carrio vean en el IP el libro OPERACION PIANISTA DEL BURDEL.

Ningin puto gobierno civil permitira que esta bestia sea juzgada y condenada por eso debe haber un gobierno militar que juzgue a todos estos mal paridos criminales y los condene a muerte.

waffen
waffen
4 years ago

La foto de ma$$a junto al enano economista de club de barrio kichiloff quedó en las retinas de los votantes massistas… que son peronchos pero son ANTI K.

gran error de massa.

Daniel Edgardo C.
Daniel Edgardo C.
4 years ago
Reply to  waffen

EL “EQUIPO” DEL TARTA, NADA TIENE QUE ENVIDIAR AL “EQUIPO” DE LA LOCA……

Daniel Edgardo C.
Daniel Edgardo C.
4 years ago

SE RECUERDA LA CRISIS DEL 2001 (LA MASACRE)……

¿39, 37, 50,, 90, 100, 150 MUERTOS??……FUERON MUCHOS MÁS……NO OLVIDAR QUE ARGENTRUCHA NO TIENE ESTADÍSTICAS CREÍBLES DESDE HACE MÁS DE 30 AÑOS……

HOY, (Y COMO EJEMPLO), EL “INDEC”, DÁ UNA INFLA PARA NOVIEMBRE DE ALGO MÁS DEL 1,5%, CUANDO LA REALIDAD LA DUPLICA TRANQUILAMENTE……

O SEA QUE EL “INDEC RECUPERADO”, MIENTE IGUAL O PEOR QUE EL DEL MORENITO DE LOS KAKAS……

¡OjO MUCHACHITAS TILINGAS DE RECOLETA Y BARRIO PARQUE!!……QUE 15 AÑOS NO ES NADA Y LA MASACRE DEL 2001 ESTÁ PRESENTE A MENOS DE 1 CUADRA DE SUS MANSIONES……(QUE MANTENEMOS LOS BOLUDOS DE SIEMPRE)……

LA MENTIRA Y LA FARSA YA NO GARPAN MÁS, LA “PESADA HERENCIA” (VERSO RECICLADO DE LA PATÉTICA POLITIQUERÍA ARGIE, TAMPOCO)……

EL ARGENTINUCHO PUSILÁNIME Y COBARDE, SOBADO, MASTURBADO Y ENTRETENIDO CON EL “FUBOL” Y LOS CULOS DE TILINGUELLI, ES MUY MANSO, (PUNTO A FAVOR PARA LOS POLÍTICOS PARÁSITOS)……

MÁS, CUANDO SIENTE EN CARNE PROPIA, (O EN BOLSILLO PROPIO), EL “ESCRUCHE”, HURTO O ROBO A MANO ARMADA, LA REACCIÓN PUEDE SER MUY JODIDA……

MIENTRAS LA CRISIS NO TOMA AL VECINO Y AL VECINO DEL VECINO, LAS “AGUAS” APARENTEMENTE ESTAN CALMAS……PERO CUANDO SE EMPIEZAN A VOLTEAR DEMASIADOS “MUÑECOS”……¡EN FIN!!……

AHORA EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN, JUAN JOSÉ ARANGUREN……¿COMO NO ERA MACRI??……¡NO PELOTUDO, ES EL “JUANJO” ARANGUREN Y UN GRUPETE DE “CEOS” PARÁSITOS!!……

……DECÍA: AHORA EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN, JUAN JOSÉ ARANGUREN, PERGEÑA UN AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES TRIMESTRAL (O SEA, QUE RETROALIMENTA LA INFLA Y SE LA DA POR EL CULO A PRAT GAY)……

¡VAYA “EQUIPO”!!……

¡OjO NENAS!!……TODO TIENE LÍMITES, (AÚN PARA LOS FARSANTES)……

¡NO JUGUÉIS CON FUEGO!!, (SANO CONSEJO PARA EVITAR MALESTARES MAYORES)……(PORQUE EL INCENDIO PUEDE ESTAR MUCHO MÁS CERCA DE LO QUE VOSOTROS CALCULÁIS)……

¡Y NADIE QUIERE ESO!!……¡SÓLO OjO, OjITO, OGT!……

¿ES MUCHO PEDIR??……

doña GILA
doña GILA
4 years ago

DANIEL EDGARDO CULO. HASTA CUANDO VAS A SEGUIR JODIENDO, PORQUE SON TAN BRUTO.
TAN BASURA, ANDA A LAVARTE EL CULO, DEPRAVADO, CULO ROTO, ME TENES CANSADA.
NO VOY A SER TU COMPLICE, JURO QUE QUIERO TU CORREO, PARA ENCONTRARTE Y ´PATEARTE
BIEN, Y CAGARTE, TE DARE UNOS CUANTOS PALAZOS, Y TE PISARE
TORTURADOR,
ATORRANTE
MILICO SUCIO

Roberto
Roberto
4 years ago
Reply to  doña GILA

Y vos de cagar sabes vieja terrorista maldita bonafini.
Cagaste en el altar de la catedral y la culpa es de los militares que no te mataron.
Nosotros los cristianos tendriamos que ir a cagar a la sinagoga ya que esta vieja puta es judia.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

POLÍTICA
Alicia Kirchner admitió que no puede pagar los salarios y pidió fondos al Gobierno
Fue durante la reunión por el Impuesto a las Ganancias que se realizó este martes
Por Federico Mayol 20 de diciembre de 2016
fmayol@infobae.com
(Presidencia)
(Presidencia)
Enfundada en un vestido floreado y muy colorido, Alicia Kirchner fue una de las últimas en llegar a Casa Rosada pero la única que aprovechó la reunión por el proyecto de Ganancias para pedir auxilio financiero para su provincia, agobiada por un déficit de más de 6.000 millones de pesos que tiene paralizada a su administración en los últimos días del año.
———————-
PIDIÓ LA

https://www.google.com.ar/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwj6rIKOtYTRAhUEOZAKHWn4As0QjRwIBQ&url=https%3A%2F%2Flaescupideradeesmalte.wordpress.com%2Fabout%2F&psig=AFQjCNF2YqBalMNWeoj5CEMWIC7cEllKrQ&ust=1482379769716965

Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
4 years ago

¡¡Que se prostituya por el bien de su Provincia!!…….. Si alguno se le anima, el premio que le correspondería por corajudo (salvo que fuera ciego), se le cede a esa parte del País incapaz de producir lo que come (¡¡no me salga alguno a decir que “__si puede producir”…, porque una cosa es poder, y otra es hacer).

Guille

Zarina
Zarina
4 years ago

Aqui estan los que “acordaron”,
http://www.lanacion.com.ar/1969082-ganancias-avalaron-los-gobernadores-el-acuerdo-entre-la-cgt-y-el-gobierno
…el tigrense sirvio el sushi para no quedar afuera

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  Zarina

A LOS PERO.KAKISTAS NO LES SALIÓ EL DESASTRE QUE QUERÍAN HACER.

Zarina
Zarina
4 years ago

Asi es Carlos,..a pesar de que algunos le quieran dar una rosca para tergiversar

V. Iraola (MDQ)
V. Iraola (MDQ)
4 years ago

¡CIERTO! EL DESASTRE LO HIZO EL MAURI !!!

Juan de Dios Ramos
Juan de Dios Ramos
4 years ago

¿Ceder?. Te la pusieron entera y ahora te sacan la puntita.

EL BOCHA
4 years ago

Yo hubiera querido ver a nueve de cada diez salames que infestan
este foro, asumiendo el comando de un país que había sido devastado
durante doce años por una runfla de mafiosos, ladrones e iletrados.

Me hubiera gustado verlos entrar a los Ministerios aquella mañana
de un diez de diciembre de 2015 y tener que avanzar remando entre
el hediondo cardúmen de zánganos que atiborran todas las oficinas
públicas; y abrir cajones vacíos de carpetas con antecedentes, porque
todas habían sido quemadas por los mafiosos antes de rajarse; y urgar
en las cajafuertes para husmear si habrían olvidado raterear algún
mísero dinerillo.
Pagaría por haberlos visto, unas horas después, ya efectuado “el reco-
nocimiento” del Despacho, observar desde las ventanas del Ministerio
que ya ese primer día la bosta nacional peronista se aprestaba a cortar
las calles con sus bombos.

Y luego encender la Tele en el Despacho y escuchar a los reyes de
los pelotudos que son los periodistas que “tienen que comer” y nada
mejor que llenar el espacio pegándole a un gobierno que ni saben
siquiera cómo empezaría a gobernar.

Y tener que asumir en el nefasto Parlamento la mayoría de votos
opositores, porque increíblemente a la hora de votar, después del
latrocinio atroz que vieron durante doce años, el cuarentisiete por
ciento de los gansos argentinos insistieron en votar a quienes los
empomaron con vaselina incluída. Síndrome de Estocolmo.

Y ya avanzada la mañana inaugural, soportar la visita de la inmunda
gavilla de Empresarios que durante doce años se hicieron la del mono
por el cagaso que le tenían a la banda mafiosa que acababa de gober-
nar y ahora exigían privilegios para seguir robando sin quitarse ” sus
guantes blancos”.

Y ya acabado ese primer día de sorpresas, sentarse a la noche en el
living a mirar el plasma y encontrarse con el panel de los eternos
gurúes vomitando sus pajerizadas recetas económicas.
Recuerdo, a propósito, una noche en que Neusthad los descalificó y
les puso como ejemplo el caso de uno de los dictadores africanos
que por esos años se había entronizado en su pauperizado país.
Contó que ese presidente llamó al grupo de economistas que acos-
tumbraban denostarlo predicando sus recetas y les espetó: aquí
tienen el Ministerio Económico, que lo asuma quien lo desee y tendrá
todo mi respaldo para trabajar, pero si al cabo de un año no logra
éxito su plan, lo fusilo ipso-facto.
Obviamente, decía Neusthad, se rajaron “cagándose en los talones”.

Y en el día posterior al inaugural, llegar al Despacho y darle un pañue-
lo al lloroso Ministro de Educación que tiene en sus manos las estadís-
ticas que lo laceran : “¡¡seis de cada diez estudiantes no terminan el
secundario!!”. “¡¡Y para colmo este vituperador informe de Pisa!!”.

Y detrás suyo entrará el Ministro de la Energía porque “las tarifas están
en el piso”; y el de Vialidad “porque se viene una cosecha récord pero
las rutas están destrozadas”. Y los docentes que no inciarán las clases.
Y los jubilados que reflotan a Julito Martel con D’Angelis cantando :
“no ves que parezco un cacho de alambre, no quiero más hambre, yo
quiero morfaaarrr ! “.

Y como guinda del postre, volver a encender el plasma del living tras
un segundo día embolante y escuchar que la OEA y el tragasables
Zaffaroni y el eunuco Bergoglio piden la libertad de una “bolita” ladrona
que (otra vez el Tango, recurrencia inevitable; de por vida)
“es la chorra de más fama que pisó la treintitres”.

Colofón: me hubiera gustado verlos.
Como en la milonga : “Me hubiera gustado verte Gardel canoso,
y oir un Tango en tu voz”.

Y evoco un poema de Borges donde dos viejos troperos del Bragao
dialogan en la mesa de una pulpería en el Buenos Aires de los años
veinte : “Así es nomás compadre, nos ha tocao vivir una época muy
difícil” se lamenta uno de ellos; y el otro, parcamente y pitando largo
el cigarro replica entornando los ojos entre la humareda :
“como a todos los hombres, mi amigo”.

Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
4 years ago
Reply to  EL BOCHA

Esto que ha escrito lo copio y guardo en lugar especial de mi Biblioteca, y también en un par de rígidos que serán herencia para los que me sigan, no sin antes desparramarlo entre los que sabrán aprovecharlo, y entre la “bosta”…, que hará de cuenta que ni lo preocupa…, “pero que la sentirá bien adentro”.
Un abrazo…, “BOCHA”.

Guille

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  EL BOCHA

Demasiada palabrería para, simplemente, excusarse y autoengañarse. De poco sirve ladear el traste al jeringazo, porque igual te van a vacunar, tarde o temprano.
Nadie los obligó a agarrar la manija, pero una vez que tenés la sartén por el mango hay que hacerse valer ya que de lo contrario… pasa lo que está pasando, es decir, “Continuemos” en vez de “Cambiemos” (que es lo que se promovía y que es lo que la gente votó y aún espera, con ínfimos resultados hasta el momento)

Mejor cierro con una frase, lapidariamente acertada en este contexto, y que fuera pronunciada por un verdadero “grande”, alguien a quien no le tembló la mano para “hacer lo que se tenía que hacer”:

“El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”.

Y de yapa, el mismo “grande” nos advierte:

“El problema de ‘nuestra época’ es que la gente no quiere ser útil, sino importante”

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  Javierferrero

EL KLON PELODURO

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  Javierferrero

MENOS MAL QUE ACLARÓ QUE ESE COMENTARIO (TAN “PELIGROSAMENTE” CERTERO) NO ERA DE SU AUTORÍA INTELECTUAL, ESTIMADO JAVIER, POR MÁS QUE ESPIRITUALMENTE LO COMPARTA; Y COMO BIEN DIJO EL RABI YANKAR: “REZA, PERO SIGUE REMANDO HACIA LA ORILLA” (PORQUE DE LO CONTRARIO “NO TE SALVA NI EL LORO”, ACOTÓ BERGMAN UN TANTO CELOSO, INTENTANDO ROBARLE MICRÓFONO A SU COLEGA).

YO SÉ QUE USTED -AL IGUAL QUE UN SERVIDOR-, TAMBIÉN TIENE LOS HUEVOS AL PLATO DE TANTAS Y TANTAS INCONGRUENCIAS Y MENTIRAS, PERO BUENO, ES LO QUE HAY Y TENEMOS QUE SEGUIR APOYANDO (CRÍTICA Y PRO-POSITIVAMENTE, ¡EPA!, QUÉ JUEGUITO DE PALABRAS MARQUITOS) PORQUE LA ALTERNATIVA ERA INFINITAMENTE PEOR QUE “LO ACTUAL”.

YO SOY JOVEN Y TENGO TIEMPO PARA SEGUIR ESPERANDO EL “CAMBIO”…

¡CONTINUEMOS CON CAMBIEMOS!

¡SÍ, SE PUEDE! (HACER UN PAN DULCE CON ROYAL SI SE TE ACABÓ LA LEVADURA DE BIRRA)

(NO SERÁ LO MISMO, PERO EN LA “APARIENCIA”… ¿LES SUENA FAMILIAR? ¿AL VESRE?…)

https://youtu.be/85OlASWdFo4?t=5

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

ESCRITO POR Daniel Edgardo C.

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  EL BOCHA

Estimado BOCHA

¡¡ Excelente comentario !!

Sirve para comenzar a entender.
Aunque la realidad de lo que ocurre en los despachos en mucho mas grave. Por ejemplo, se encuentra con una pila de 150 expedientes que ¡¡ Hay que firmar YA !!.
Claro que, si los firma seguramente habra firmado un negociado que estaba bien disfrazado y con el cual lo van a escrachar en los diarios y la TV al dia siguiente
Pero si no los firma, por precaucion o desconfianza, al dia siguiente tiene a los portadores de HIV haciendo una manifiestacion porque no ha aprobado la partida para los medicamentos gratuitos. Obviamente los medios lo escracharan por eso.

Carlos
Carlos
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Javier de que esta hablando cuando dice “<obviamente los medios lo escracharan por eso". Aqui totalmente equivocado caballero, y me llama la atención Ud. que está tan bien informado. Los medios estan comprados, sino preguntele a Majul los Leuco, Longobardi, Pagni, Morales Sola, etc.etc. por hacer solo unos nombres, sin contar el aparato de los medios Clarin y La Nacion que hacen saltos mortales con tal de dar vuelta las circunstancias y dejar una sensación de victoria, de ser posible…. No seamos necios y hablamos las cosas claramente. Porque no dan batalla los medios, tal como se debe por ejemplo para el debate y aprobación de la LEY DE EXTINCION DE DOMINIO? A quien no conviene? Estan todos temerosos y pegados? En fin, esto es solo una de las muchas cosas que se deben decir, fuerte y claro para el bien del pais y la condena de todos y todas los chorros que infectaron e infectan nuestra Patria. Y entre otras cosas, libertad a nuestros viejos custodios de la democracia, tristemente y vilmente olvidados.

Aldo
Aldo
4 years ago
Reply to  EL BOCHA

Se suponia que arreglaban todo y que se comian a los chicos crudos. No arreglaron una mierda, endeudaron al pais en 50.000 millones de dolares en 7 meses, echaron a 70.000 empleados publicos y pusieron 100.000. Estan afanando a lo loco comprando bancos y reventando al pueblo con impuesto inflacionario, tarifazos, despidos, recesion y sin hacer una mierda de nada.
Bocha: en vez de escribir tanta basura hacete una buena paja, ANDA A LA CONCHA NEGRA Y RECALCADA DE TU REPUTA MADRE Y CANTA LA VIDA ME ENGAÑO.
PUTO REVENTADO.

Pedro
Pedro
4 years ago
Reply to  Aldo

Nadie les puso un bufo en la cabeza. Si estaban desesperados por agarrar la manija y prometian el oro y el moro se supone que se sentian capaces de arreglar lo que todos permitimos durante 12 años y medio.
Pero como capacidad no tienen solo endeudan y saquean.
Apoyo la mocion de la paja y la ida a la concha de su puta madre del pelotudo del bocha asi no escribe una mierda tan extensa al reverendo pedo.
Un retardado el bocha.

Carlos 1950
Carlos 1950
4 years ago
Reply to  Pedro

Los que estabamos desahuciados, desesperados y CANSADOS de aguantar a la runfla peronista ladrona que manejaba el poder, eramos las mayorias populares que cuando tuvimos algo mejorcito que lo que estabamos transitando NO LO DUDAMOS, y afortunadamente para el pais pudimos rajarlos….. No tenga dudas que seguimos apoyandolo con solo recordar a Scioli/Zanini……

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  Aldo

20 PALABRAS, 15 INSULTOS, CEREBRO KAKA.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  EL BOCHA

BOCHA INTELIGENTE.

Pedro
Pedro
4 years ago

NO PODIAS FALTAR VOS PUTO REVENTADO LACRA INMUNDA RATA ASQUEROSA BASURA DE LANUS.

doña GILA
doña GILA
4 years ago
Reply to  Pedro

Pedro y todos estos putos son uno solo
Milicos culos sucios, culos rotos,
SUCIOS, MUERAN TODOS

Juan
Juan
4 years ago
Reply to  doña GILA

Vos si jazara del orto que te salvaste del error del GENERAL VIDELA QUE TENDRIA QUE HABERTE CORTADO EN PEDAZOS.
MORITE DE UNA PUTA VEZ RATA ASQUEROSA TERRORISTA VIEJA CORNUDA bonafini DE LA CONCHA DE TU REPUTA MADRE MUERTA.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  Pedro

ESCRITO POR Daniel Edgardo C.

Juan
Juan
4 years ago

NO CONCHUDO DE LANUS. YO SOY JUAN NO SOY DANIEL EDGARDO C.

Pedro
Pedro
4 years ago

EL BOCHA ES TAN OLIGO COMO VOS.
FORRO USADO DE LANUS.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  Pedro

ESCRITO POR Daniel Edgardo C.

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
4 years ago
Reply to  EL BOCHA

Tu post justifica la existencia de TODOS LOS FOROS DEL INFORMADOR PÚBLICO. Deberían utilizarlo como EDITORIAL. ADMIRABLE.
Saludos y FELICIDADES (¿posibles?).-

Roberto
Roberto
4 years ago
Reply to  EL BOCHA

Es de una imbecilidad tan grande lo que escriste bocha, que lo unico que te puede justificar es que escribas desde un cottolengo o desde Open Door.
X D que tipo tan pelotudo!!!!!!!

MIguel San Román
MIguel San Román
4 years ago

DOS BUENOS PARA NADA.
Uno no hizo nada en la Pcia y el otro está destruyendo la Argentina!
Dos ricos prebendarios que se quedaron con todas las tierras de litio del país.-
LADRONES!

MACAIR JET
MACAIR JET
4 years ago

Chau Ise, fue lindo mientras duró; igual, lo mejor, está por venir…

(una minusa con semejante capacidad y ¡con esas gambas!, si quisiera, podría conquistar la Luna… sin necesidad de “el estudio de TV”, o sea…)

Giuston: ¿tenemos un pro-blema? nahh, al contrario…

Adrian
Adrian
4 years ago
Reply to  MACAIR JET

Renuncio isela . Una menos ya se estan yendo todos porque el pais es un infierno.
Seeee con esas gambas se dio cuenta que le puede ir mejor trabajando de puta porque en AA le fue como el orto.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  Adrian

ESCRITO POR Daniel Edgardo C.

Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
4 years ago
Reply to  Adrian

Quien escribió esto es una BASURA, que ni el desprecio de los que intenta perjudicar merece.
Me cago en él…, sea quien sea.

Guille

TITO
4 years ago

REFERÍIIIIII !!!!
CUENTA DE PROTECCIÓN PARA LOS QUE LEYERON AL BOCHA !!!
¿¿ QUIERE SEGUIR ??

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
4 years ago

Inevitablemente nos vamos encaminando hacia la NECESIDAD DE UN NUEVO RÉGIMEN TOTALITARIO. Si éste gobierno, haciendo desesperados esfuerzos y logrando consenso para conseguir una ley postergada más de doce años, NO PUEDE GOBERNAR NI IMPONER EL ORDEN, HA FRACASADO NUEVANTE EL RÉGIMEN DEL ESTADO DEMOCRÁTICO. Virtualmente, NO HAY ESTADO. Minúsculas minorías violan diariamente el derecho de circulación de las mayorías y los turistas. ¿Quién puede venir a invertir en un país caótico gobernado desde la debilidad, lo que produce la inseguridad absoluta sobre las reglas del juego o contrato social?

Guillermo Alejandro Nietto Zukowskii
Guillermo Alejandro Nietto Zukowskii
4 years ago

De acuerdo, amigo palermitano. Solo veo una movida posible para mantener la cosa: 1) que se ocupe de RREE alguien que pueda conversar con el cuadrado que tiene un lado más; 2) que el personal vacante por esta medida sea acompañado por la de Seguridad, que idóneas manos deben comandar; 3) que se forme un Consejo Ministerial de Economía, encabezado por el Presidente de la Nación, integrado por quienes dominan Economía, no solo contadurías y finanzas; 4) que prepare un tacho con abundante agua jabonosa, para remojar las barbas que hagan falta.., porque lo demás viene solo.

Guille

Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
4 years ago

Pasaron dos días Y NO CONTESTA NADIE…, ¿¿que pasa??, ¿¿no les cabe nada nuevo en la cabeza o sienten pánico??…, especialmente los que más adelante intentarán hacerme entender que ya estoy viejo, y no entiendo nada de lo que es actualidad, y/o excusas parecidas para esconder sus pequeñeces, sus faltas de ideas y coraje, sus dependencias a “algún lugar o cosa”, fuera de las cuales se sienten “nada”.
ASÍ ESTAMOS porque, en general…, ASÍ SOMOS.

Guille
24/12/16

Argenzuela
Argenzuela
4 years ago

Encontro un grupo muy comprometido y se fue por que no le dieron pelota ¿en que quedamos?.
Los ceos en argentina funcionan cuando se doblegan los políticos y el exceso de ganancias fáciles, les permiten hacer lo que quieren.

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
4 years ago
Reply to  Argenzuela

¿Y vos a RECALDE hijo lo considerabas CEO? Para mí que era CERDO CERO.-

Argenzuela
Argenzuela
4 years ago

Según rumores, Prat gay es el próximo que se va.

Di frundi di yegui
Di frundi di yegui
4 years ago
Reply to  Argenzuela

QUE VUELVA CAVALLO

Irene
Irene
4 years ago
Reply to  Argenzuela

Se van todos si no sirven para un carajo.
Chau de la rua 2
ChauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuChauuuuuuuuuuuu

MILICO
4 years ago

CHERAZNY es “El Gómez Fuentes” de Massa
( “el Kennedy del Narcodelta”, TITO dixit ).
Sus objetivísimos editoriales son un calco de
los del “Perro” en Página”.
Schiaretti “quedó averiado” y es “un cómplice”.
Urtubey es “un pigmeo político”. “Macri no le
hace asco a nada, negocia hasta con Máximo”.

Poco importa si por “negociador” Churchill
acabó con los sueños del que prometía “la raza
del futuro”.

Mauricio, el Guille necesita cambiar el cuatro
ruedas que se le está quedando atrás el modelo.
Tírele un “306” que ahora que no lo fabrican más
no se cotizan un carajo.

TITO
TITO
4 years ago

LO DE LA 9 DE JULIO SE RESUELVE FÁCIL. LA POLICÍA LE TIENE QUE GANAR DE MANO A LAS FUERZAS DE MI JEFA. LA POLICÍA TIENE QUE OCUPAR LA AVENIDA PRIMERO.
DESPUES NO DIGAN QUE NO COLABORO.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

Clarin.comPolítica21/12/16
¿Quién es el militante K que detuvo la policía de Jujuy en medio del juicio a Milagro Sala?
Juicio a Milagro Sala

Martín Rodríguez Alberti es el presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, camporista y cuñado de Andrés “El Cuervo” Larroque.

Martín Rodríguez Alberti es el presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, militante de La Cámpora y cuñado de Andrés “El Cuervo” LArroque.
Martín Rodríguez Alberti es el presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, militante de La Cámpora y cuñado de Andrés “El Cuervo” LArroque.
TAGSMilagro Sala,Gerardo Morales
164opiná 1311shares

Luego de que un grupo de militantes y políticos kirchneristas intentaran ingresar a la última audiencia en la que se desarrolla el juicio oral y público a Milagro Sala en Jujuy, en medio de los empujones con la Policía, quedó detenido Martín Rodríguez Alberti, presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, militante de La Cámpora y cuñado del “Cuervo” Andrés Larroque.

Después de una hora de incertidumbre, desde La Cámpora informaron que el joven de 31 años está detenido en la Comisaría 1ª de San Salvador de Jujuy.

Jorge Martín Rodríguez Alberti es un comprometido militante kirchnerista y participó activamente en diferentes marchas a lo largo del año. Estuvo presente en la Marcha Federal y también en las convocatorias contra los tarifazos y distintos reclamos contra el Gobierno.

En la oposición dentro del recinto municipal le critican que se ocupa de los problemas nacionales pero no del funcionamiento institucional del Concejo. “Está más preocupado por la coyuntura nacional que por lo que pasa en el distrito”, critica con dureza el concejal socialista Lautaro Aragón.
———————–
DELINCUENTES QUE DEFIENDEN DELINCUENTES

HAP
HAP
4 years ago

Macri presidente: el “relato M”

Crece la presencia creciente y omnimediática del “relato M” (por Macri, obviamente, en adelante “rM”). El “rM” es relativamente complejo y consta de, al menos, dos grandes partes. Una semioculta, velada, disimulada, y otra explícita. La primera no es ni más ni menos que el relato mediático neoliberal que ya conocimos en los ’90, que incluía buena parte de los eslóganes de los ’70 y que sostenía básicamente:

1. Los humanos son competitivos por naturaleza (algunos llegaron a decir que el derecho de propiedad se encontraba en la misma naturaleza humana) y, en esa competencia, el esfuerzo y el egoísmo individual hacen que las personas mejoren en tanto tales y ello repercute en una mejora de la sociedad. El culto a los exitosos servía de ejemplo de estos microfundamentos de la economía liberal.
2. Primero hay que generar riqueza para luego distribuirla, falacia de sentido común que legitimaba toda clase de atropellos sobre los asalariados. La famosa teoría del “derrame”, que nunca funcionó y, por el contrario, generó más desigualdad.
3. Las economías liberales son más prósperas y en la economía mundial da lo mismo producir acero que caramelos.
4. El Estado es ineficiente por naturaleza (en términos de costo-beneficio), mientras que los privados, por el contrario, son eficientes si se deja que las fuerzas competitivas y neutrales del mercado actúen sin límite. Por lo tanto (los dos puntos siguientes):
5. Lo importado siempre es mejor que lo nacional (porque lo nacional estuvo protegido y lo importado proviene de un mercado abierto y competitivo). El burdo latiguillo “estamos aislados del mundo” es la versión más usada.
6. Privatizar hará más eficientes y mejores los servicios (energía, comunicaciones, educación, salud, etc.)

Sobre las afirmaciones precedentes, cabe consignar, en primer lugar que son o bien claramente falsas o bien verdades a medias; la experiencia histórica y una amplísima bibliografía prueba esto; en segundo lugar, esto es lo que piensa el gobierno actual, aunque casi nunca lo declaren abiertamente, seguramente porque la debacle que produjo esta forma de pensar en el 2001 está impresa en el imaginario colectivo argentino y no quieren reflotarla.

La segunda parte del “rM”, explícita, es más burda, más brutal, más pedestre. Descalifica y degrada intelectualmente tanto a los que la propalan como a los que la creen. El “rM” denuncia que hay un “relato K” por un lado pero, como contraparte se presenta a sí mismo como un “no relato” -un relato que no admite serlo- porque pretende ocupar el lugar de la verdad. Se distingue así del gobierno precedente, mientras lo continúa en cuanto a la explotación de los ciudadanos, el robo a manos llenas, el nepotismo y la continuidad de la transferencia de recursos al extranjero. Haciéndose así el “distinto”, el “rM” consigue transformar una serie de falsedades manifiestas en verdades de Perogrullo:

1. Utiliza constantemente el argumento de la “pesada herencia” para responsabilizar al gobierno anterior de una serie de desmanejos de todo tipo que justificarían el ajuste y la crisis. Pretende dar cuenta de una verdad que, por esa “pesada herencia” debe ser brutal, inculta, despreciativa de la palabra y los conceptos, estigmatizante, oligárquica, clasista, pero una verdad al fin, que sería mejor que cualquier relato. La realidad es que están generando una crisis para ajustar (ya lo ha dejado por escrito anteriormente el mismísimo presidente del Banco Central procesado por el Megacanje I). ,
2. Instala una política cínica que, ignorando todo dato empírico, promete más república y viola sistemáticamente la Constitución y la seguridad jurídica; promete políticas en favor del empleo y los salarios y genera desocupación y baja de salarios; asegura que el Estado debe estar junto a la gente y solo organiza un Estado gendarme para reprimir; pontifica sobre la libertad de expresión y la pluralidad de opiniones pero deroga por decreto la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual, frivoliza y homogeneiza la información a través de multimedios adictos y presionando de distintos modos para perseguir periodistas y medios opositores; reniega de la política y la descalifica, pero opera políticamente para su propio beneficio.
3. Despide empleados y desmantela organismos del Estado, asegurando que son personas que no trabajan (ñoquis) que dejó el gobierno anterior poco antes de irse, cuando en realidad hay un plan destinado a generar una desocupación no inferior al 14/15 % para que no haya posibilidad de discutir paritarias con un mínimo de fortaleza y solo se negocie preservación de la fuente de trabajo a cualquier precio. La creciente cantidad de despidos en el sector privado es la prueba más palmaria de esto.
4. Utiliza la excusa de la amenaza del narcotráfico (es muy probable que próximamente también agreguen el terrorismo internacional) para militarizar las calles, reprimir la protesta social e instalar un clima de temor en la población.
5. Se presenta como un gobierno abierto y plural pero persigue, estigmatiza y planea venganzas de distinto calibre contra funcionarios del gobierno anterior y los militantes. Esas represalias van desde el mero despido hasta el armado de juicios de impacto mediático contra funcionarios de alto nivel aunque ello no resista el más mínimo análisis jurídico.

Ahora bien, ¿cuáles serían las razones por las cuales tantas personas creen el “rM”? De hecho un 51% votó este proyecto que hoy gobierna y nadie que poseyera mediana información durante la campaña puede decir que ha sido engañado.

Los medios hegemónicos y la oposición sostenían que los que aceptaban el “relato K” lo hacían o bien por ser ignorantes o estupidizados, o bien porque recibían algo a cambio (un plan social, un choripán, un contrato en el Estado, dinero bajo distintas formas cuando se trataba de periodistas, artistas o intelectuales que apoyaban las políticas del gobierno). Estos argumentos son algo ingenuos: no conciben otra forma de adherir a proyectos colectivos. Pero es difícil saber por qué tantas personas todavía creen el “rM” y que este gobierno es distinto del anterior. Seguramente debe haber razones variadas: convencimiento de la prédica neoliberal, odio de clase, identificaciones psicológicas con personajes y grupos (a los que seguramente nunca llegarán), magnificación exagerada hiperbólicamente de algunos problemas e insuficiencias (reales) del gobierno anterior, escándalos del gobierno anterior, etc.

Lo que es muy difícil de concebir es que aquellas personas que pensaban tener una claridad y lucidez implacable para darse cuenta cuán estúpidos o corruptos eran los que creían el “relato K”, hoy no la tienen para darse cuenta de que abrazan ideas que seguirán perjudicando fuertemente a la mayoría de los argentinos y por muchísimo tiempo. Es que, claro, todo Relato es un Relato. Quizá cuando se den cuenta ya será tarde, y quizá ese sea el gran triunfo del neoliberalismo: que las personas encuentren otro relato que les permita no hacerse cargo de que la vida que llevan en lo personal surge, en buena medida, de las decisiones que toman en política y no meramente de sus decisiones y esfuerzo personal.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  HAP
Cecilia
Cecilia
4 years ago
Reply to  HAP

DEJA DE ROMPER LAS BOLAS MULTINICK

Juan
Juan
4 years ago
Reply to  Cecilia

ESCRITO POR LA BOLSA DE MIERDA CARLOS DE LANUS

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

OLITICA UN EJEMPLO
Multan al abogado “que va al frente por CFK” por violar la Ética
La Justicia confirmó la sanción que le impusieron en 2013. Gregorio Dalbón deberá pagar 18 mil pesos. El caso.

14|12|16

19:30

Facebook
Twitter
Gplus

Foto:Twitter: Radio Rebelde
La Justicia sancionó al abogado Gregorio Dalbón, que representa a la ex presidenta Cristina Fernández en las causas civiles contra periodistas, y lo obligó a pagar 18 mil pesos de multa por violar la ley del ejercicio de abogado y el Código de Ética.

La Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó la sanción que en octubre de 2013 le impuso a Dalbón el Tribunal de Disciplina del Colegio Público Abogados de la Capital Federal (CPACF). El Colegio le había fijado la multa en 20 mil pesos, pero ahora el tribunal integrado por los jueces Clara María do Pico Rodolfo Eduardo Facio y Carlos Manuel Grecco fijó la sanción en 18 mil que Dalbón deberá pagar al Colegio Público.

El expediente se remite a lo sucedido en septiembre de 2009, cuando la jueza de la Sala J de la Cámara Civil Beatriz Verón denunció ante el CPACF que Dalbón se presentó en el tribunal en su despacho para quejarse por el fallo en una causa por daños y perjuicios. El letrado también llevaba una cartera para regalarle a la jueza Zulema Wilde, que -según afirmó- valía lo mismo que ellas habían estimado era el “valor vida” de la sentencia.

Además Dalbón aportó al tribunal una copia de la película Nueve Reinas, en la que Ricardo Darín y Gastón Pauls son dos estafadores.
“El tono de voz del Dr. Dalbón se fue elevando a punto tal que se vio obligada a solicitarle que se retirara del tribunal, a lo que él contestó que no se iba a ir y dijo que ‘la sala es una empresa jurídica que trabaja para las grandes compañías de seguros'”, relata el fallo. Las juezas también resaltaron que el abogado se refirió a ellas en términos agraviantes en distintas entrevistas.

En 2013, el Tribunal de Disciplina del Colegio lo sancionó por entender que “evidentemente el Dr. Dalbón tuvo la intención de mostrarse desafiante y provocador con la Dra. Verón”, que “las provocaciones y el desborde del letrado eran innecesarias y manifiestamente improcedentes”, y que “el hecho de generar el episodio de las características puntualizadas en nada ayudaba a la defensa de los derechos de las personas por las que abogaba”.

Además, añadió, “las supuestas irregularidades o actos anómalos de la administración pública, no autorizan a utilizar expresiones agraviantes o carentes de estilo profesional”.

Dalbón reclamó la nulidad del expediente, dijo que los hechos estaban prescriptos y afirmó que “en ocasión de manifestarse en el programa televisivo no estaba ejerciendo la profesión de abogado”.

“A la luz de las referidas normas y de la jurisprudencia recordada, es claro que las manifestaciones que el Dr. Dalbón realizó en el programa televisivo fueron efectuadas en el ejercicio de la profesión de abogado en los términos en que es definida por aquéllas y, por tanto, fueron examinadas por el CPACF dentro de su competencia”, dijo la Cámara en lo Contencioso Administrativo, al confirmar la sanción a Dalbón por 18 mil pesos.
——————-
QUE RARO. KRETINA TIENE UN ABOGADOP CON FALTA DE ÉTICA.

Eleuterio
Eleuterio
4 years ago
Javierferrero
Javierferrero
4 years ago

¡¡ LOS KKs CADA VEZ MAS A LA IZQUIERDA !!

Con un comportamiento tipico de la izquierda vernacula legisladores, concejales y vagos del kirchnerismo fueron a provocar incidentes en la puerta del Tribunal donde juzgaban a Milagro Sala.

El unico motivo era ARMAR QUILOMBO

Si hubieran querido estar presentes lo hubieran tramitado a traves de la Camara

Hector Recalde de peronista a izquierdoso peloduro. ¿Quien le pago el pasaje al gordo D’Elía ?

LO UNICO CLARO ES QUE DE JUJUY NO HABIA NADIE DEFENDIENDO A SALA

Cecilia
Cecilia
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Para hacerle el aguante tuvieron que llevar ñoquis porteños en un avión naranja.

Todos esos ñoquis están en el horno.

Juan
Juan
4 years ago
Reply to  Cecilia

ESCRITO POR EL PUTO Y PELOTUDO CARLOS DE LANUS

TITO
TITO
4 years ago

ESCANDALO OVERVECHT. LA JEFA RESULTÓ COIMERA?

TITO
TITO
4 years ago
Reply to  TITO

ODERBRECHT

Ricardo Klement
Ricardo Klement
4 years ago

krematorium

TITO
TITO
4 years ago

EL KENNEDY DE NARCODELTA LE PAGO AVISO AL TETAS POR DOS DIAS?

TITO
TITO
4 years ago

LA CORTE A LO MEJOR SE APIADA DE MAURI Y LE RESUELVE EL TERRIBLE BOLONQUI EN LO QUE LO ESTA METIENDO EL ENERGUMENO DE MORALES…

Stampone
Stampone
4 years ago
Reply to  TITO

La Corte va a estar ocupada analizando Traición.a la Patria por coimas ODEBRECHT. La ex FERNANDEZ ya es tapa y tienden topic mundial. Donde hay pus esta el grano Cristina. Aplaudi kumpa, te defecaron en todo.

TITO
TITO
4 years ago

LE PREGUNTE A MI TIO RUPERTO, QUE ES KIRCHNERISTA, POR QUE VEIA TN Y ME CONTESTO “PORQUE EN ESE CANAL CFK SIGUE SIENDO PRESIDENTA…”
TIERNO…

Alfredo H.
Alfredo H.
4 years ago
Reply to  TITO

Tenés un cerebro increíble… por lo quemado… ni para chistes…

TITO
TITO
4 years ago

VA A SALIR MARQUITOS PEÑA BRAUN A EXPLICAR POR QUE RENUNCIO ISELA CONSTANTINI O SE VA A HACER EL DOLOBU?

Alfredo H.
Alfredo H.
4 years ago

Se viene a sentenciaa la ladrona y asesina de Milagrito Sala… ¡Estashish!!!

TITO
TITO
4 years ago

HAY QUE RECONOCER QUE LOS RADICALES HAN EVOLUCIONADO… HACE QUINCE AÑOS MATABAN GENTE , AHORA SOLO LOS CAGAN A PALOS…

TITO
TITO
4 years ago

ESTA IMAGEN ESTA RECORRIENDO TODOS LOS DIARIOS DEL MUNDO…
UNA DIPUTADA DE LA NACION REPRIMIDA POR LA POLICIA …
Y QUIEREN INVERSIONES…
comment image

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  TITO

SORE

Si ven a una diputeada de la izquierda que la estan reprimiendo los inversionistas vienen en malon

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
4 years ago
Reply to  TITO

GERARDO MORALES, PRESIDENTE 2019. Leña a los KATITOS.-

doña GILA
doña GILA
4 years ago

—cuanto culo roto hay aquí, el Beto de Adrogué, el Daniel culo, Pedro, Roberto,todos,
todos son milicos culos rotos.
No duran mucho guachos,terminan mal, muy podridos de odio, v ayan con Scioli,
chorros, corruptos ladrones.
Los ídolos que tienen estos degenerados son Suarez Mason, el puto del Gobernador
Al más grande asesino Camps.
ASESINOS CULOS ROTOS

Ruperto
Ruperto
4 years ago
Reply to  doña GILA

QUE VUELVAN LOS MILICOS VIEJA PUTA QUE ESTO NO SE BANCA MAS Y QUE A VOS TE HAGAN MIERDA POR PUTA TERRORISTA RATA BOSTAFINI

V. Iraola (MDQ)
V. Iraola (MDQ)
4 years ago
Reply to  doña GILA

VOS SOS DOÑA JUANA – DOÑA GILA – O SEA QUE SOS UN TROLL

¡ANDA A LAVARTE EL CULO TROLL!