María Eugenia Vidal, la reserva de “sensibilidad social” en el modelo de Cambiemos

Las medidas y acciones del gobierno de Macri entre finales del 2017 y el comienzo del 2018 hicieron que la imagen presidencial cayera varios puntos, según la encuesta que lo haya medido. También las expectativas futuras sobre el rumbo de la economía decayeron. Esos pasos en falso son los que entusiasmaron a un sector del peronismo que ahora ya no ve como una imposibilidad la idea de pelear con chances en el 2019, algo que se había instalado tras la ratificación en las urnas en octubre pasado del rumbo de Cambiemos. En el medio de ello, la política bonaerense cumple un rol fundamental. A medida que esas situaciones tiendan a profundizarse, se escuchará con mayor vehemencia la posibilidad que María Eugenia Vidal se convierta en la reserva de “sensiblidad social” del modelo Cambiemos para el 2019. Claro que para ello, aún falta mucha agua correr bajo el puente.

Para sostener cada una de las especulaciones que circulan en la política bonaerense por estas horas, hay datos y hasta anécdotas que sirven para ello. Una de ellas dice que nunca para Macri ser presidente fue su único proyecto de vida como sí para otros políticos. Y que en los comienzos del 2015 cuando su candidatura despuntaba, era frecuente escucharlo decir que tenia varios proyectos además del de ser presidente. Un detalle. Luego logró serlo y se sabe que cuando se ejerce el poder no es tan sencillo dejarlo. Ese dato sirve para ilustrar que, de ser necesario, podría dejar la posta.

Igualmente, trasciende de las entrañas del poder que el presidente argentino le comunicó a sus íntimos que va por la reelección. Lo más probable. Aunque también una manera de frenar los aprestos de internas que son lógicos cuando en los oficialismos no vislumbran demasiado peligro en la oposición.

Por ahora, más allá de la próxima marcha y los intentos unificadores del peronismo, en el gobierno bonaerense no ven, como principales sostenes políticos territoriales que son de Cambiemos, un mayor riesgo allí. Sí en el rumbo de la economía, pero al mismo tiempo saben que a finales del 2018 y en 2019 no se librarían batallas “antipáticas” para la opinión pública.

De todas maneras, como adelantamos en nota anterior, la idea de Vidal no es ir a una confrontación abierta con el peronismo. Los dos sectores dialoguistas podrían intercambiar sus posturas opositoras según el proyecto que se trate. En ello están los intendentes, donde en la cercanía de Vidal resaltan e diálogo con Martín Insaurralde y por otro lado Sergio Massa que mantiene relevancia en la legislatura. No la misma de antes, pero cuenta con el reconocimiento de Vidal que cuando tenían un entendimiento se respetó. En eso, Macri no piensa lo mismo del líder del Frente Renovador.

“Las fotos de unidad de la oposición no son un tema que nos genera por ahora tanta preocupación, nuestro futuro político va a depender de lo que hagamos en principio nosotros”, sueltan en la cercanía de María Eugenia Vidal y critican la imagen de Roberto Baradel y Pablo Moyano en la cumbre del PJ en el Partido de La Costa, aunque en algún punto sostienen que esas cuestiones hasta favorezcan en algún punto.

En medio todos estos temas están ya los cálculos locales que nunca se pueden desenganchar de lo nacional y provincial. En Cambiemos saben que la próxima elección será la mejor y última gran oportunidad de seguir proyectando presencia territoriales. Y se ilusionan con triunfos en distritos como Ituzaingó, Hurlingham, Avellaneda, San Martín, Malvinas Argentinas y Escobar como algunos casos puntuales.

A diferencia de los que manifiestan que la casi única clave de los éxitos electorales es el avance de la marca Cambiemos, en el equipo de Vidal le dan preponderancia a quienes tienen peso territorial. Sean intendentes o lo hayan sido. Por supuesto que los números también juegan su rol importante a la hora de definir candidatos. Se podría decir que a esta altura, el mapeo de posibles postulantes está bastante definido. Podrá haber alguna sorpresa pero no será común denominador. Cómo tampoco habría internas en aquellos sitios donde los jefes comunales están consolidados.

“¿Si María Eugenia Vidal puede ser candidata a presidente? Depende de la decisión de Mauricio Macri” sostienen cerca de Vidal. El juego sobre ese misterio será comidilla habitual en los tiempos que vienen.

Sebastián Dumont

Share

24 comments for “María Eugenia Vidal, la reserva de “sensibilidad social” en el modelo de Cambiemos

  1. zarina
    09/02/2018 at 5:36 AM

    Qué sensibilidad,..?
    Si las informaciones dicen que la nueva reforma previsional por la cual en marzo los jubilados cobrarán un 5.7 en lugar del 14 por ciento que los expertos calculaban con la anterior ley,…y ese dinero, la diferencia será entregado a la provincia para que la gobernadora no tenga problemas de gestion

    • Carlos de Lanús
      09/02/2018 at 6:04 PM

      ESA DIFERENCIA ENTRE EL 5,7% y el 14 %, SE RECUPERA EN UN AÑO Y MEDIO CON EL COMPLEMENTO DE MARZO, MÁS LA DIFERENCIA QUE SE COBRA PORQUE LOS AUMENTOS AHORA SON TRIMESTRALES Y NO SEMESTRALES.

      • Zarina
        09/02/2018 at 10:10 PM

        No es tan asi
        1º el aumento de marzo, sea con la anterior o actual ley, es sobre inflacion de meses que ya pasaron y el jubilado debio afrontar como pudo los grandes aumentos, sobre todo en alimentos y medicamentos, afrontaron la inflacion en tiempor real.
        2º No sirve la recuperacion en un año y medio para un jubilado mayor,…porque los remedios q suben continuamente los tienen q comprar ahora, ya mismo,..en un año y medio podrian estar fallecidos.
        3º el plus que le daran en marzo comete una discriminacion, y aqui hay tres categorias.
        a) los que cobraran $750 porque aportaron 30 años
        b) los que cobraran $ 370 (mas o menos dos o tres kilos de carne de medio pelo) podrian ser jubilados que aportaron 22- 27- 15 años y completado con la moratoria sus aportes. Sin embargo cobraran igual ($370) como los que nunca aportaron y se acogieron a la moratoria.
        Agrego que en esta Argentina tan oscilante, donde cada ocho diez años la economia de un batacazo y queda la mitad de la gente sin trabajo, gente que seguramente hoy es la jubilada, es inhumano hacer diferencias de categorias hablando de jubilaciones minimas, …..siempre y cuando hayan completado con la moratoria.
        Seguramente los que nunca aportaron y tiene HOY edad de jubilarse, son los que trabajaron en negros, para negreros, pero ayudaron a la construccion del Pais,…en epoca de su juventud no habia planeros enviciados.

      • ASTROCHANTA EN ÓRBITA DE LANUS
        11/02/2018 at 9:08 AM

        ASTROCHANTA MENTIROSO Y LADRÓN

        CAMBIEMOS ROBA MAS QUE EL PERONISMO

  2. Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    09/02/2018 at 7:58 AM

    ESTOS “CHIMENTOS DE FERIA” CON ASPIRACIONES A ANÁLISIS POLÍTICOS, QUE SE ASEMEJAN A UN GOBIERNO EN EL QUE TUVIMOS ESPERANZAS QUE FUERON DEFRAUDADAS…, DURAN HASTA QUE UNA RESOLANA RESEQUE LA “BOLIGOMA” CON QUE ESTÁN PEGADAS SUS PARTES.
    Y Doña María Eugenia, circunstancial triunfadora de una elección que quiso perderse (porque la Kretina es bruta, si.., pero no idiota), va perdiendo todo el Capital gracias al cual el gobierno central lo es.., por ineficiencia de éste, y apenas sostenida por sus buenas relaciones con la “oposición”…,(los “impuros”, según Durán Barba, unos aliados, otros colgados y varios expectantes).

    En una de esas se les ocurre la genialidad de importar millones de kilómetros cuadrados de “medias sombras”.., a pagar por nuestros descendientes.., ¡¡por supuesto!!

    Guille

    • LACHO
      09/02/2018 at 9:20 AM

      Tu actitud es esencial. La manera de mirar las cosas es fundamental. A veces vendrán cosas buenas y a veces vendrán cosas malas, y sin embargo tus pensamientos son los que determinarán como vives la vida.
      El hijo de Franco celebró sus 59 años. Mismo signo de horóscopo que EYA. Estuvo casado en 3 ocasiones, con Ivonne Bordeu, Isabel Menditeguy y actualmente se encuentra junto a Juliana. ISABEL…como lo arreglaba al muchacho. No se sabe cuantos idiomas hablaba…pero callada…ya le pasaba el trapo a todas. No se sabe a ciencia cierta si se llevó los 25 palos achicoriados que pidió por la separación. Quiza no supo que su consorte le prestó 20 nacionales, a su “amigo del alma” que no recordó que no necesitaba hasta que llegó la ley de blanqueo. Que inocente fue. O sea, si preguntamos a un religioso… confirmaría que le mintió a Dios, en la iglesia, en 2 ocasiones anteriores, e inferiría, para tranquilidad de todos, que mentirle a los ciudadanos que lo votaron…es un trámite.
      .El ecuatoriano se mostró tranquilo en cuanto a la imagen del presidente, la cual por cierto a partir de diciembre de 2017 empeoró bastante, hizo pública otra preocupación suya: “Perón y Cristina padecieron el MAL DE HUBRIS. Si no se cuida, Mauricio “CORRE EL RIESGO DE TENERLO”. Es una patología que sufren generalmente muchas personas que están en el poder, generalmente políticos y a veces los empresarios o los hombres de la televisión que terminan creyéndose dioses con tanta gente al rededor que LE MIENTE Y/O HALAGA.
      El Hijo de Franco, después del NEWMAN continuó sus estudios(según expresan las publicaciones) en distintas instituciones de altísimo prestigio( no se concoce el ente calificador), estudió economía y finanzas en las universidades de Columbia, Pennsylvania y del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina, y se licenció (me desayuno que existen licenciados) en Ingeniería Civil en la UCA (Universidad Católica Argentina). Franco le propició conchabo, para encontrarse con la tierra, como DIRECTOR DE TRANSITO de Gral. Pueyrredón (Mardel) durante la primer intendencia del Dr. Mario Rusak, durante el proceso. En esa oportunidad habrá hecho el estudio de economía y finanzas, no se aclara en que facultad, de la Universidad de Columbia, Pennsylvania, quizá por correspondencia. Antes se estilaba. Mientras tanto, encontrándonos en la tierra, EL PAIS de España habla de una “economía destartalada” respecto de las medidas que tomó el Gobierno en dos años de gestión. “El mes arranca con nuevos tarifazos de transportes –hasta 37%- luz -24%- sanidad privada –otro 4% después de varias subidas- que empujan de nuevo sobre la inflación más ALTA de Latinoamérica si se excluye LA LOCURA venezolana”. “La economía no está ni cerca de las expectativas que millones de argentinos pusieron en el cambio de ciclo con la llegada al poder de este multimillonario”
      Hagas lo que hagas. Seas lo poderoso que seas, llegará el momento en que mueras. Y para la muerte todos somos iguales. Aunque hayas fundado Facebook o Google o Youtube, aunque hayas conquistado Asia. Incluso si tu fama te sobrevive, ¿ de qué te servirá cuando estés muerto?. Puede ser que Steve Jobs sea ahora citado por todos, admirado y puesto como ejemplo. Pero ¿le sirve a él de algo eso?.
      Hablando de realidades, el billete achicoriado viene coqueteando, en su cumpleaños, con los $20, pero en el de futuros ya se negocia para marzo por arriba de ese valor. El contrato para abril avanzó a $ 20,55, mayo a $ 20,85, JUNIO $ 21,15, julio $ 21,50, agosto $ 21,823, septiembre $ 22,090, octubre $ 22,410, noviembre $ 22,700 y DICIEMBRE $ 22,990.
      Todo muy prolijo. Mientras…quiero saber, como se sostendrá el consumo para, por lo menos, mantener esta demanda. Caso contrario, como mantendrán las miserable cantidad de puestos de trabajo, porque sin consumo, las empresas no pueden producir en vano, y, si no hay producción no hay industrias en funcionamiento por lo tanto no se necesita mano de obra. O sea, hasta ahora el lagarto se alimenta comiéndose la cola, y…luego?
      La posibilidad de que alguien agradezca que le demuestres que está equivocado es muy escasa. Es mucho más probable que quede resentido contigo.
      Si eres capaz de pasar por una circunstancia negativa con entereza, sin debilidad, sin auto-compadecerte, convertirás algo malo en una fuente de poder y de conocimiento. Será una forma de forjar tu carácter y hacerte mucho más de lo que eras antes. Son análisis para los veteranos que tratamos de ser útil, aunque más no sea, en forma teórica, porque ponerla en práctica no les conviene a los Sub59. Tendrían que retirarse a estudiar nuevamente…como lograr Moral, Honestidad y Dignidad. Patriotismo es una palabra que directamente desecharon de su Diccionario. Gracias IP.

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        09/02/2018 at 10:23 AM

        Yo me pregunto, apreciado Compatriota Don LACHO (es medio tonto el asunto pero me animo y lo digo): así como al permanentemente inmaduro Maduro lo aconseja un pajarito…, ¡¡no será que a estos que hace décadas nos tienen en el cepo de la desesperanza.., y siempre rodeados por nubes de asesoretes…¿¿¿¿¿no los estará asesorando el “Viejo Viscacha” del Martín Fierro?????!!

        Guille

      • LACHO
        09/02/2018 at 11:31 AM

        Del Martín Fierro, en lo que podemos poner atención (teniendo en cuenta los “asesores”de estos) es: “Cuando comas, bueno será que en silencio lo hagas. No deberás ni por broma, llamar la atención, nunca escapa es cimarrón si dispara por la loma”.
        Tenga en cuenta estimado, que el Hijo de Sindicalista, de catadura deleznable mientras vivía, hoy como ministro de trabajo, asesorado, abrió varias secretarías y subsecretarías para seguir acomodando a sus familiares, amigos y endulzadores. Que capo. Como la “sabe lunga”. De HONOR Y DIGNIDAD…sigue la genética. ATORRANTE creador de pichones. De qué lacra?

        • Pehúen Curá
          09/02/2018 at 2:47 PM

          “El que quiera cosechar,
          ponga su ejemplo en lo ajeno;
          prepare bien el terreno
          y árelo antes de sembrar;
          corte melga pa´ empezar,
          mirando el rumbo que toma;
          el tero pone en la loma,
          siguiendo una vieja ley
          y no haga lo que hace el buey
          arar para que otros coman”

          • Carlos de Lanús
            09/02/2018 at 6:08 PM

            Y QUE CADA UNO COMO DE LO QUE TRABAJA, Y NO DE UN SUBSIDIO EXTRAÍDO DEL TRABAJO DE OTRO..

  3. juan carlos muleady
    09/02/2018 at 8:32 AM

    QUE ALGUIEN ME DIGA

    QUIEN ESTA CAPACITADO PARA GOBERNAR

    LA REPUBLICA ARGENTINA

    POR FAVOR

    PORQUE HASTA

    SOLO CRECIERON LAS VILLAS MISERIAS

    EL UNICO INDICADOR QUE NO MIENTE

    Y POR LO QUE SE

    SE ESTAN PAGANDO LAS PUTAS DE LOS KIRCHNERISTAS

    SUS LUJOS Y ROBOS DESMEDIDOS

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      09/02/2018 at 10:05 AM

      No hay QUIEN.., hay QUIENES…, y lo único que puede decirse sobre ellos, es que no están en la vidriera del CAMBALACHE que fue y es nuestra estructura de Gobierno.
      Nombrar aspirantes a dignos y futuramente recordados como Argentinos de Bien…, es como subirlos al cadalso.
      Ya estamos en tiempo tal, que nos permite usar una muy conocida frase del General San Martín refiriéndose a personas, pero que amplío haciéndola extensiva a lo que HOY es la República Argentina: SERÁ LO QUE DEBA SER, O NO SERÁ NADA.

      Guille

      • SUSANITA
        09/02/2018 at 8:17 PM

        C O R R E C T O…..sr. Guillermo Nietto

        • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
          09/02/2018 at 9:22 PM

          Agradecido por su atención y el estímulo a no aflojar consecuente, SUSANITA.
          A sus gratas órdenes.

          Guille

    • ASTROCHANTA EN ÓRBITA DE LANUS
      11/02/2018 at 9:14 AM

      Cristina trajo más VILLAS y cambiemos las consolidó y urbanizo y aumentó el nro de pobres o sea = más villas

      Por más que tengan planos escritura y cloacas siguen siendo villas llenas de pobres y narcotráfico , PELOTUDO

    • CAMBIEMOS,CHORIEMOS,HUYAMOS
      11/02/2018 at 1:57 PM

      Cristina trajo más VILLAS y cambiemos las consolidó y urbanizo y aumentó el nro de pobres o sea = más villas

      Por más que tengan planos escritura y cloacas siguen siendo villas llenas de pobres y narcotráfico , PELOTUDO

    • .....................................
      11/02/2018 at 9:39 PM

      SI TE DIGO QUIEN ESTÁ CAPACITADO NO LO VOTÁS POR PREJUICIOS ASÍ QUE JODANSÉ MANGA DE IDIOTAS.

      • .....................................
        11/02/2018 at 9:39 PM

        CBV

  4. HUEVOS Y OVARIOS
    09/02/2018 at 1:36 PM

    de a poquito se apaga una estrella que era fugaz desde el principio.

  5. HUEVOS Y OVARIOS
    09/02/2018 at 1:37 PM

    macri la quiere volver a encender lástima que el viento le sopla fuerte en contra aparte se le mojaron los fósforos

  6. José
    10/02/2018 at 12:30 PM

    No me voy a referir a la gobernadora, porque eso incumbe a los bonaerenses y yo soy cordobés de pura cepa, para bien o para mal. Además no es una señora: está a la altura de la Fernández, la Carrió, la Martínez o Legrand, la Bullrich.
    Sí me incumbe que el presidente se oculte tras la gobernadora para conseguir aplausos y adhesiones que sólo la imagen prefabricada de esta mujer puede conseguirle. Algo vergonzante. Y que ella se preste a eso para preparar si campaña presidencial, peor. Es evidente que el presidente, sus CEOs (el más descarado Aranguren, que favorece a las petroleras, sobre todo a Shell, a la que se debe), sus amigos interesados, etc. están chocando contra la pared. Nos libraron del Modelo Venezuela, pero nos entregaron al Modelo Brasil. Y quieren zafar preparando la fórmula Vidal-Peña, con intervención de Duran Barba. Lamentablemente, la “unificación” del peronismo les dará una ayuda importante. La amenaza de los ladrones a cara descubierta nos entregará a los ladrones de cuello blanco (y son corbata, porque son ordinarios además). Está claro que los votantes “políticamente correctos” preferirán que su deshonra sea con vaselina.

  7. CAMBIEMOS,CHORIEMOS,HUYAMOS
    11/02/2018 at 1:57 PM

  8. .....................................
    11/02/2018 at 9:36 PM

    No vayan a esta peregrinación. Es peligrosa: “Nuestra Señora de la Cristiandad, 2017”
    Javier Olivera Ravasi, el 20.04.17 a las 12:35 PM
    Hace algunos años vengo oyendo que un grupo de jóvenes recalcitrantes, con algunos mayores que los secundan, el fin de semana largo de Agosto (19-20 y 21), hacen una peregrinación hasta la Basílica de Luján, en Argentina.

    Estos herederos de lo más rancio del catolicismo, caminan durante tres días, llegando sedientos, hambrientos y exhaustos hasta el santuario mariano nacional.

    En el colmo de los fascismos y dejando de lado el amor por la madre tierra, las ballenas y el ecumenismo, se centran en la arcaica manera de celebrar la Cena del Señor (a la que llaman “El Santo Sacrificio de la Misa”), según la denominada “forma extraordinaria” que –en mala hora- permitió el anterior papa, Benedicto XVI (¡y menos mal que renunció que, si no, nos la imponía a todos!).

    Lo más preocupante es que de estos encuentros, que ya reúnen a más de 600 personas por año, terminan surgiendo nuevos “bolsones de autoritarismo” (como los llamaba nuestro hermano mayor Aguinis), noviazgos heterosexuales y, lo peor de todo, futuras vocaciones a la vida consagrada y al sacerdocio.

    Los cavernícolas de la fe (ellos dicen “la Fe”, con mayúscula), llevan grupos de “logística” (armado carpas, cocina para un batallón de hambrientos, enfermería etc. -todos términos que evocan un aire militarista) lo que hace que grandes y chicos se sientan partícipes de la “cruzada”.

    Además, no hay nada de cumbia, nada de reggaetón, ni de bachata ni heavy metal… ¡Una amargura! La verdad es que no sabemos si regalan algo al llegar a Luján; quizás un Ipad o algo así para estos clasistas de la fe que peregrinan,

    “con la idea de contribuir a la restauración del espíritu de la Cristiandad que ha dado a la Iglesia y al mundo tantos santos, héroes y defensores de la Fe. Porque es necesario volver a impregnar a la Argentina de aquellos ideales que le dieron vida y la hicieron grande”.

    ¡Miren si no es una fórmula digna de tiempos que no querríamos volver a vivir!

    Debe haber gato encerrado; debe haber un curro…

    Al joven (todos los sabemos), se lo atrae con tolerancia, democracia, sexo y alcohol.

    Para máximo de males, este año estaba por acompañarlos el negrito Cardenal Sarah, invitado a la Misa de cierre en la mismísima Basílica de Luján; menos mal que no pudo ser y que mandó sólo una bendición episcopal (no sea cosa que, luego de su paso por Buenos Aires, lo eligieran como Papa en el próximo cónclave.

    Pues bien; ya están sobre aviso y saben dónde no hay que ir.

    Si quieren saber más, entrar aquí

    Recuerden. 19, 20 y 21 de Agosto de 2017.

    Que no te la cuenten…

    P. Javier Olivera Ravasi

    PD1: a los sacerdotes, profesores, etc., o lectores del sitio, les pido que prevengan a los suyos de estas cosas que tanto daño hacen a la juventud, no sea que se vayan conociendo y reproduciendo los cavernícolas en nuestra Patria.

    PD2: para los despistados de siempre, modo ironía, ON.

    E-mail: ns.cristiandad@gmail.com
    Sitio Web: https://www.nscristiandad.com
    En Facebook: https://www.facebook.com/nuestrasenoradelacrisitandad.ns

    ]
    http://quenotelacuenten.org/

    Vínculo: http://www.quenotelacuenten.org/2017/04/20/yo-vayan-esta-peregrinacion-es-peligrosa-nuestra-senora-de-la-cristiandad-2017/

    Categorías : Actualidad

    « Inicio de Curso de Historia de la Iglesia. Año 2017. Ing. Maschwitz (Buenos Aires)Dicen que ha resucitado. Por Octavio Sequeiros »
    47 comentarios

    drkalel
    Estimado. Cambiele el título al post porque estuve a punto de quedarme solo con él y pensé que realmente era “peligrosa”
    20/04/17 1:10 PM
    DH
    Pero carajo ¿Dónde están Saint-Just y Robespierre, Yagoda y Beria, cuando uno más los necesita para disciplinar a estos subversivos y finalmente crear el Reino del Amor?
    20/04/17 1:11 PM
    Opinando
    ¡Grande! ¡Grande! Desde España rezamos y rezaremos para que sea (modo ironía ON) ‘un rotundo fracaso’. Gran post padre, entré pensando: ‘a ver con que nos sorprenden esta vez’ y en cambio me eché unas risas con algo que me llena de esperanza.
    20/04/17 1:40 PM
    Maria
    Una lastima el modo de mostrar una peregrinación católica… sera que la ironía no es lo mio.
    20/04/17 2:17 PM
    Francisco de México
    Me encanto la ironía del artículo.

    El demonio siempre nos enseña que no hay mejor educación que el sexo, las drogas y el alcohol para nuestros jóvenes, pasando por la negación de las verdades católicas: Jesús no resucitó realmente ni era Dios.

    20/04/17 2:40 PM
    Frayescobabcn
    Padre, dan ganas de coger un avión e irse allá de Cruzada!
    20/04/17 2:47 PM
    Palas Atenea
    Ni ironia On ni nada, el que no sepa ser ironico que no se meta en la gracia y el que no capte la ironia es que es sonso, menso, cortito o como quiera llamarsele. Todo el articulo habla de lo mucho que el Padre Javier recomienda esta peregrinacion. ¡lastima lo lejos que esta ese pago del mio!

    20/04/17 2:47 PM
    Alicia Valle
    Drkalel y María: evidentemente la ironía no es para todos… Como decía alguien, la ironía es “la aristocracia del espíritu”.
    Y, si no la entienden, a mal puerto llegaron en este sitio.
    20/04/17 2:47 PM
    Ricardo de Argentina
    Si la conversión es un peligro, entonces estas peregrinaciones son peligrosísimas…
    20/04/17 2:58 PM
    Alejandra
    Jajaja, al principio me enoje mucho, porque pienso ir este año ya q tuve la gracia de precenciar la entrada de “La Iglesia De Dios ” el año pasado y estuve en la primera misa tridentina de mi vida, q me elevo a un nivel y con santo temor jamas experimentado, ese es el culto q Dios merece !!!
    Gracias Padre es una tecnica pedagogica q no falla!
    20/04/17 3:19 PM
    Esteban Maril
    La presente publicación es por demás falaz y maliciosa. Recalcitrante y arcaico me parece el Post que difama vilmente a estos Valerosos y Santos Varones de Ntra. Sra. de la Cristiandad. Esta peregrinación se hace con todas las de la Ley. Al que no le guste que no vaya, yo no obligo a nadie, y tampoco me gusta que me obliguen a caer en el falso ecumenismo, libertad religiosa y en suma el modernismo, males estos ya condenados por los Papas Pio IX (Enciclica Mortlium Animos) y San Pio X ( Enciclica Pascendi). Y por las dudas no soy facho, ni Lefevbrista, ni nada de lo que se me preteneda tildar. No confundan al pueblo de Dios!!!
    20/04/17 3:20 PM
    Javier Olivera Ravasi
    El comentario de Esteban Maril es un claro ejemplo de lo que hay que evitar…
    ¡Dios mío! Nunca nos quites el sentido del humor…
    Por las dudas, Esteban: el post está escrito con un estilo literario que se llama “ironía” que se define así: “cuando el sentido literal difiere del real, queriendo decir justamente lo contrario que se dice”.
    Dios lo bendiga
    Padre Javier
    20/04/17 3:25 PM
    M.C. B de L
    Fuimos el año pasado en familia… una gran bendición haber podido hacerlo con nuestros hijos. Rezamos para poder ir este año. En eso estamos!!
    Vengan y lo verán!
    20/04/17 3:27 PM
    Ricardo de Argentina
    Esteban, tranquilo muchacho.
    Leete el comentario de Alicia Valle y tomate un té de tilo.
    Y por favor aceptá un abrazo a la distancia de este hermano tuyo en Cristo que si no participa en la peregrinación, es porque los años le han pasado factura.
    20/04/17 3:31 PM
    Grego
    No sé si era exactamente la mejor manera de hacerle publicidad a la peregrinación… pero en fin, lo escrito, escrito está.
    ¿Ud. peregrinará? Sólo faltaría el p. Federico y el combo estaría completo!
    ————
    Como puse en el post, obvio que iré. El Padre Federico no creo que pueda estar pues, para esa época, aún estará en la meseta tibetana, si es que aún no se lo echaron los budistas. PJOR
    20/04/17 4:26 PM
    Menka
    Buenas iniciativas.
    20/04/17 4:38 PM
    José Luis
    Dejad que la humildad, la mansedumbre entre en los corazones, porque el tentador siempre busca por donde meter leña, meter cizaña. ¡Ojo con el malicioso tentador!
    20/04/17 5:05 PM
    Neurodiverso
    “el que no capte la ironia es que es sonso, menso, cortito o como quiera llamarsele.”

    Quien escribió eso exhibe su total ignorancia del hecho de que el espectro autista, a diferencia del síndrome de Down que es un tema de blanco o negro, es precisamente un espectro de grises, que incluye no solamente al autista severo totalmente desconectado del mundo exterior, sino a cuadros intermedios entre ése y la normalidad. Algunos de esos casos se caracterizan, entre otros rasgos, por su dificultad en captar las ironías y dobles sentidos.

    Quiero pensar que es innecesario decir que esos cuadros son causados por un cableado neuronal atípico de origen genético y no por decisiones que tomaron las personas que los presentan o por la frialdad con que fueron criados. Pero lo digo, porque la potencialidad para la ignorancia no debe ser subestimada.
    20/04/17 6:37 PM
    Pensador
    Padre, la próxima dedíquele un par de post al tema de la ironía, para formar a los lectores que no supieron captar este, y para que puedan aprovechar los futuros….
    Creo que también les haría un favor, ya que la ironía no solo se plantea en esta página…me imagino los malos ratos que habrán pasado estas personas en otros ambientes y lugares…

    En otro ambito, la peregrinación citada es sumamente riesgosa, da demasiadas certezas espirituales a cualquiera que la realiza, y eso en estos tiempos no es muy bueno.

    ————-
    Buena idea…; hace aaaaaños que escribí algo pero que debería pulir para poder publicar algún día. Me han dado ganas luego de ver que, al parecer según algunos, la ironía parece estar excomulgada del ámbito católico… Dios lo guarde. PJOR
    20/04/17 6:37 PM
    Feri del Carpio Marek
    Cuando leí la PD2 pensé: “Nooo, no puede ser que haya alguien que no se haya dado cuenta del modo irónico”. Y paso a los comentarios para darme cuenta de que uno nunca termina de ser sorprendido.
    20/04/17 7:04 PM
    Ricardo de Argentina
    “…al parecer, la ironía está excomulgada del ámbito católico… ”

    Creo que le parece bien, Padre. Está excomulgada como también está excomulgado todo lo que confronte eficazmente con el ProgreModernismo.
    Porque no hay mejor forma de refutar a los sofistas que la ironía, la bendita ironía.
    Y si sabemos aplicarla aparentando usar sus propios falaces argumentos, el efecto es demoledor.
    Y si encima lo hacemos con gracia y con caridad, ni le cuento.
    Que de todo eso encuentro yo en este (ironía on) libelo de propaganda fascista…(ironía off).

    20/04/17 7:18 PM
    Maria -Ar
    Jajajja! Buenísimo Pater!
    Iría, pero vivo a 1200 km…son las desventajas de vivir en el interior.
    Éxitos!
    +
    20/04/17 8:02 PM
    Tulkas
    Una lástima que no vaya Sarah.
    20/04/17 8:10 PM
    Jerónimo
    Si la ironía estuviera realmente excomulgada no exisitrían sitios como:
    -La Caverna, en este mismo sitio.
    -Memes Católicos y Catholic Memes (Fb) que es aún mejor.
    -Eye of the Tiber
    -Rad Trad Ron Swanson (@RadTradRon)
    Y tantos otros sitios sumamente graciosos e irónicos.
    ————-
    Deo gratias que existen!!!
    20/04/17 9:11 PM
    Victoria
    Padre Javier,no me dé esos sustos que hasta que no he llegado a Benedicto XI no cogia la ironía. No me haga esto que estoy en baja forma. Muy bueno el artículo y debería de escribirlo objetivamente,que seguro que se ganaba más amigos.
    En serio, esas peligrosas expediciones están en muchos puntos de España, haciendo romerías a la Virgen. Y más gente peligrosa bebería haber.Ojalá se propague más esa peligrosidad. Rezo por usted. Un cordial saludo, Vicyoria.
    20/04/17 9:57 PM
    Ricardo de Argentina
    Padre, como todo hay que decirlo, le paso las reservas que me ha manifestado mi hijo acerca del uso de la ironía en este caso en particular:
    —-
    Me alegra que el P. Javier apoye la peregrinación, pero hacerlo con una ironía que no se distingue en casi nada del lenguaje de los enemigos, en un medio masivo donde puede caer cualquiera que escriba en Google el nombre de la peregrinación, no sé, quizás podría resultar contraproducente. Por ejemplo, espero que no vean el artículo los padres de los chicos que vamos a invitar a la peregrinación.

    Agradezco el texto pero en fin…, es el riesgo de usar este estilo, pero así y todo lo seguiré usando. El estilo es el hombre. Y espero los papás lean el artículo que seguro que invitarán a los amigos de sus hijos sabiendo a dónde van a caer. Dios lo guarde. PJOR
    20/04/17 10:09 PM
    Juan Pablo B.
    Me gusta y uso la ironía , pero hay que ser prudente para no faltar a la Caridad .

    Esta la ironía fina de Santo Tomás Moro y la ironía que no le gustaba nada al otro Santo Tomás el ” Aquinate ” .

    Para entender y usar bien la ironía , :

    De Michel Creuzet ; ” Libertad, liberalismo y tolerancia ”
    ————
    La ironía de Santo Tomás es otra cosa; ojo. No confundir estos términos. Es el pecado del que finge ser menos de lo que es. Es una ficción sobre uno mismo. Ver de nuevo la Suma: http://www.hjg.com.ar/sumat/c/c113.html

    O el clásico “Thomas lexicon”: http://www.corpusthomisticum.org/tli.html#ironia:

    Kleintuerei, die εἰρωνεία des Aristoteles (Eth. Nic. II. 7, 1108. a. 22), der Gegensatz zu iactantia (Großtuerei): ironia, per quam aliquis de se fingit minora, th. II. II. 113. 1 ob. 1; vgl. ib. 110. 2 c; fictio falsi, quae est in plus, quando scilicet aliquis fingit maiora de se, quam sunt, vocatur iactantia . . . Sed fictio, quae est ad minus, scilicet quando aliquis fingit de se quaedam vilia, vocatur ironia id est irrisio, 2 eth. 9 f; vgl. 4 eth. 10 p; 3 sent. 38. 1. 2 ad 6.

    Creuzet siempre es recomendable, claro. Dios lo guarde. PJOR
    20/04/17 10:20 PM
    Palas Atenea
    El espectro autista, si fuera el caso, no puede afectar a tantisima gente que no capta la ironia. Yo he tenido familiares nulos para entender segundas intenciones y no eran autistas, simplemente no captaban los chistes, los retruecanos ni el lenguaje poetico. En todo los demas eran normales, incluyendo la sociabilidad. Es un problema de lenguaje independiente del autismo.
    20/04/17 10:32 PM
    M.C. B de L
    Maria-Ar… :
    Si tu dificultad es la distancia te cuento que se organizan grupos que llegan desde los lugares mas distantes del país
    Si tenes ganas de ir te aconsejo que averigues en tu ciudad por que tal vez hay gente que asiste. Nosotros también estamos lejos pero cada año va mas gente desde aquí.
    20/04/17 10:32 PM
    Palas Atenea
    Todos los blogueros de Infocatolica que utilizan la ironia, y son varios, reciben un aluvion de comentarios escandalizados. La proporcion de autistas no puede ser tan grande porque, si lo fuera, serian la norma y no la excepcion.
    20/04/17 10:43 PM
    Antonio1
    Lo de la Cristiandad no lo entiendo, ¿es una peregrinación religiosa o una peregrinación política e ideológica nostálgica de un sistema político? Porque la Cristiandad es un sistem político obsoleto y que no tiene nada que decir al mundo de hoy. Mejor dicho, lo que tiene que decir es bastante negativo.

    Mejor peregrinar en favor del Cristianismo. Digo yo.

    ————-
    Antonio1: ud. sabe que no tiene vela en este entierro y que no le dejo pasar los comentarios por acumulación de amarillas, pero esta vez es sólo para clarificarle algo; quizás algún día le entren balas. “Cristiandad” no es un sistema político obsoleto (ud. quizás confunde Cristiandad con Edad Media, etc…), es cuando la filosofía del Evangelio gobierna y empapa los estratos de la sociedad. Es lo que León XIII planteaba en la “Immortale Dei” nº 9. “Hubo un tiempo en que la filosofía del Evangelio gobernaba los Estados. En aquella época la eficacia propia de la sabiduría cristiana y su virtud divina habían penetrado en las leyes, en las instituciones, en la moral de los pueblos, infiltrándose en todas las clases y relaciones de la sociedad. La religión fundada por Jesucristo se veía colocada firmemente en el grado de honor que le corresponde y florecía en todas partes gracias a la adhesión benévola de los gobernantes y a la tutela legítima de los magistrados. El sacerdocio y el imperio vivían unidos en mutua concordia y amistoso consorcio de voluntades”.

    Listo. Hasta mi próximo ataque de tolerancia.
    PJOR
    20/04/17 10:47 PM
    Roque
    Espero que las autoridades tomen medidas e impidan este tipo de actos sectarios, carcas y retrógrados. Son peligrosos realmente. Algunas personas pueden llegar ahí a estrafalarias conclusiones como de que Jesucristo es el Hijo de Dios, o que la Iglesia Católica es la única verdadera, o barbaridades de esas. Saludos a todos y buenas noches.
    20/04/17 11:55 PM
    Antonio1
    ——————–
    Dialéctica no. En mi blog mando yo. Aproveche a perder el tiempo en otro lugar; au revoir. PJOR
    21/04/17 12:33 AM
    Maria-Ar
    MCB de L:
    Gracias por su preocupación. Mi Pcia es muuuy particular, somos cuatro los interesados.
    Voy a tenerlo en cuenta.
    +
    21/04/17 1:10 AM
    Maria-Ar
    ——————
    Estimada: entiendo y lamento muchísimo lo que me cuenta en su mensaje. Dios nos mantenga firmes en la Fe. Muchos saludos al fraile que nombra y sigamos dando el buen combate. PJOR
    21/04/17 1:24 AM
    Edu Di Mancuso
    Querido Padre, retiro todos los insultos que le apliqué luego de leer el título. Mmmh.. Que Dios le bendiga, pues.
    21/04/17 2:22 AM
    Martin
    Yo he ido cuatro veces a esta peregrinación, considero que es una gracia poder participar de la misa en la forma extraordinaria. Los chicos que la organizan son muy caritativos y virtuosos. La peregrinación es para fomentar la devoción a la Virgen y mostrar la belleza litúrgica de la Misa Tridentina. Los organizadores no hacen proselitismo lefebvrista ni plantean nada contra el Sumo pontífice, y no tienen una postura dialéctica. Aclaro primero esto, por eso vayan a la peregrinación.
    Pero no quiero perder esta oportunidad para criticar los errores que aparecen en estos ambientes de Misa tradicional. Se ve una militancia en favor de la Misa dicha, en detrimento de la Misa novus ordo, como si fuera que esta última no sea el sacrificio incruento de Nuestro Señor. En segundo lugar, uno también escucha una critica excesiva al Papa, olvidándose que a pesar de sus errores es el Vicario de Cristo. También una militancia en favor de una congregación religiosa ( Fraternidad San Pio X), no viendo que todavía esa congregación no esta en comunión plena con la Iglesia, como bien dijo en unos artículos (“los Filolefebvristas”) que público hace unos años el Padre Iraburu. Otro punto existe una crítica inusitada al Papa San Juan Pablo II, porque ha querido en su pontificado impulsar el concilio vaticano II . Finalmente, lo que más enferma al cuerpo de Cristo de la actitud de estos cristianos, es la falta de Caridad y la soberbia con sus hermanos. Ellos no buscan atraer al pueblo católico errado a lo que se enseño en todos los concilios, sino criticar e ironizar de manera excesiva, a los que quizás buscan recta pero ingenuamente la verdad de Dios.
    21/04/17 4:19 AM
    c
    Excelentísimo, don Javier, ¡ja, ja, ja! Excelentísimo
    Y para seguir el mismo “malísimo” camino, si hay argentinos que se encuentran en Francia en junio, sobre todo que no hagan el París-Chartres, ¡ja, ja, ja!
    Viva NS de la Cristiandad
    https://www.youtube.com/watch?v=FCanpmF9iy8
    21/04/17 9:15 AM
    Miguel García Cinto
    Padre Javier: Paz y Bien.
    He querido imitarle enviándole un comentario con cierta ironía (sana ironía), corrígeme si me he equivocado, tengo sentido del humor, pero es posible que no haya​ acertado en el género literario sobre la sana alegría.
    Sería un placer asistir a esa peregrinación mariana, pero soy viejo y resido desde cuasi las antípodas desde España.
    Que Dios le bendiga.
    21/04/17 11:18 AM
    Néstor
    A mí lo de los noviazgos heterosexuales me dejó realmente escandalizado !! 🙂

    Saludos cordiales.

    21/04/17 2:35 PM
    jose 2 católico español
    Ché vos Padre:
    Como sos los porteños! (en especial los mezclados con gallego).
    Gracias por su excelente artículo.
    Me emociona recordar mi primera romería al leer su artículo.
    Felices Pascuas.
    21/04/17 4:02 PM
    Maria-Ar
    Gracias Pater!
    +
    21/04/17 11:08 PM
    Maria-Ar
    Serán dados!
    +
    21/04/17 11:36 PM
    Vita
    Considero que el no entender una ironía (que además está escrita y se pierde el tono) no es motivo, ni mucho menos justificación para que muchos de ustedes traten a otros de sonsos, estúpidos o amargados; tengan en cuenta que esos “sonsos” para ustedes, defienden la manifestación de Fe. En mi opinión, no considero esta forma la mejor para convocar a una procesión por un medio global; aún así espero que salga bien y sea para gloria de Dios. Saludos.
    22/04/17 9:56 PM
    Esteban Maril
    Atento a la observación recibida hacia mi persona de parte Sacerdote Javier -autor de la presente-, y amen que respeto su investidura. Creo que Ud. Padre al corregírme paso por alto la caridad Evangelica que cita Mt.18. 15-20, no haciendolo en privado, sino por el contrario delante de todo el resto presentándome como mal ejemplo. En defecto de ello y frente a lo que Ud. me expone, le hago saber que Tengo la gracia de contar con sentido del humor frente a las realidades pastorales que me tocan servir en la Dioc. de Lomas de Zamora (Servicio Sacerdotal de Urgencia y Pastoral Penitenciaria). En segundo termino y con todas las letras, entiendo el sentido literario de ironía, como también entiendo desde mis estudios en materia de opinión publica, que un gran porcentaje lee principalmente los encabezados, siendo que de ello se desprende que es poco prudente que aplique este genero a esta Peregrinación Tan Cara a los sentimientos de aquellos que abrazamos la Tradición. Confiando mas allá de todo en que su bendición me llega igual. Tiene Ud. mi oración, comprensión y oración.
    12/08/17 9:52 PM
    BRUTUS
    qui dicunt videntibus nolite videre et aspicientibus nolite aspicere nobis ea quae recta sunt loquimini nobis placentia videte nobis errore …..

    ¡¡DISPOSICIONES TRANSITORIAS!!
    ..
    Sin embargo, según el Cardenal Ratzinger “no cabe un retorno al Syllabus, que pudo haber señalado la primera fase — pero no la última —del enfrentamiento con el liberalismo.”49 ¿Y cuál es esa “última fase” del enfrentamiento con el Liberalismo? Aparentemente, según la opinión del Cardenal Ratzinger, ¡es la aceptación, por parte de la Iglesia,de las mismas ideas que anteriormente condenó! Enfrentarse al Liberalismo por medio de la reconciliación con él, es una fórmula capciosa. El “enfrentamiento” de Ratzinger con el liberalismo no es otra cosa que una abyecta rendición.
    Además, según la opinión de Ratzinger, al presente no sólo se deben considerar obsoletas las condenaciones al Liberalismo contenidas en el Syllabus del Beato Papa Pío IX, sino también la doctrina antimodernista del Papa San Pío X en la Pascendi. En 1990 la Congregación para la Doctrina de la Fe divulgó una “Instrucción sobre la vocación eclesial del Teólogo”. Al explicarle la Instrucción a la Prensa, el Cardenal Ratzinger declaró que ciertas enseñanzas del Magisterio «no debían considerarse como la última palabra en un asunto como éste, sino más bien servían com
    o una tentativa de captar el problema, y, sobre todo, como una expresión de prudencia pastoral, una especie de disposición transitoria»50 Como ejemplos de estas “disposiciones transitorias”, el Cardenal Ratzinger mencionó «las declaraciones de los Papas durante el último siglo acerca de la libertad religiosa, así como las decisiones antimodernistas de principios de este siglo…»51 — es decir, las enseñanzas antimodernistas de San Pío X en los primeros años del siglo XX
    h
    ttps:
    //eccechristianus.wordpress.com/2011/05/14/la-ultima-batalla-del-diablo/
    07/09/17 8:17 PM
    BRUTUS
    DEL “MITO DE LA SUSTITUCIÓN” A LA RELIGIÓN NOÁQUIDA

    Por Michel Laurigan

    La crisis que actualmente sacude la Iglesia de Dios, vista desde los cielos, se inscribe necesariamente en el combate multisecular entre la Iglesia y la Sinagoga de Satanás (Ap 2, 9).
    A este respecto, el siglo XIX fue testigo de la elaboración de un nuevo plan de asalto contra la ciudadela católica, estrategia revelada en 1884 por Elías Benamozegh.
    Este rabino cabalista de Livorno, maestro del pensamiento judío contemporáneo, propuso entonces no borrar de la superficie de la tierra el catolicismo sino “transformarlo” según los criterios de la ley noáquida (2).
    ¿Fue el Vaticano II un intento de aplicar este plan? Esa es la cuestión que Michel Laurigan aborda en el presente artículo.
    El lector percibirá toda su actualidad consultando en los documentos del presente número de La Sal de la Tierra el mensaje dirigido a la B’ nai B’ rith por Mons José Doré, arzobispo de Estrasburgo.
    Le Sel de la Terre, nº 40. Otoño, 2003http://www.infocatolica.com/blog/notelacuenten.php/1704171052-yo-vayan-a-esta-peregrinacion-2017

  9. Raul Graiño
    11/02/2018 at 9:53 PM

    María Eugenia Vidal, la reserva de “sensibilidad social” ¡¿Usted me esta cargando?!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *