Las contradicciones de los objetivos temáticos del G-20 en una Argentina que no protege ni garantiza los derechos fundamentales a sus ciudadanos

En las 60 reuniones del G-20, principal foro internacional de cooperación económica, financiera y política (y la cumbre de líderes del 30 de noviembre y 1 de diciembre), la agenda de discusiones estará orientada en temas fundamentales como la anticorrupción, empleo, salud, educación, desarrollo, comercio e inversiones… En estos sectores, el gobierno argentino deberá mostrar una realidad contraria a sus discursos políticos que no puede esconder a sus interlocutores con la maquina estatal de comunicación, propaganda y marketing político. Los objetivos hipotéticos, las promesas electorales, las palabras de buenas intenciones o un plan nacional temático (siguiendo el modelo de los derechos humanos), no podrán convencer ni armonizar las acciones de los participantes del G-20, como tampoco revertir la situación catastrófica global que viven ciudadanos nacionales y extranjeros en el país.

Artículo completo en: Los diálogos en el G-20

 

Share

4 comments for “Las contradicciones de los objetivos temáticos del G-20 en una Argentina que no protege ni garantiza los derechos fundamentales a sus ciudadanos

  1. LACHO
    09/02/2018 at 9:25 AM

    Tu actitud es esencial. La manera de mirar las cosas es fundamental. A veces vendrán cosas buenas y a veces vendrán cosas malas, y sin embargo tus pensamientos son los que determinarán como vives la vida.
    El hijo de Franco celebró sus 59 años. Mismo signo de horóscopo que EYA. Estuvo casado en 3 ocasiones, con Ivonne Bordeu, Isabel Menditeguy y actualmente se encuentra junto a Juliana. ISABEL…como lo arreglaba al muchacho. No se sabe cuantos idiomas hablaba…pero callada…ya le pasaba el trapo a todas. No se sabe a ciencia cierta si se llevó los 25 palos achicoriados que pidió por la separación. Quiza no supo que su consorte le prestó 20 nacionales, a su “amigo del alma” que no recordó que no necesitaba hasta que llegó la ley de blanqueo. Que inocente fue. O sea, si preguntamos a un religioso… confirmaría que le mintió a Dios, en la iglesia, en 2 ocasiones anteriores, e inferiría, para tranquilidad de todos, que mentirle a los ciudadanos que lo votaron…es un trámite.
    .El ecuatoriano se mostró tranquilo en cuanto a la imagen del presidente, la cual por cierto a partir de diciembre de 2017 empeoró bastante, hizo pública otra preocupación suya: “Perón y Cristina padecieron el MAL DE HUBRIS. Si no se cuida, Mauricio “CORRE EL RIESGO DE TENERLO”. Es una patología que sufren generalmente muchas personas que están en el poder, generalmente políticos y a veces los empresarios o los hombres de la televisión que terminan creyéndose dioses con tanta gente al rededor que LE MIENTE Y/O HALAGA.
    El Hijo de Franco, después del NEWMAN continuó sus estudios(según expresan las publicaciones) en distintas instituciones de altísimo prestigio( no se concoce el ente calificador), estudió economía y finanzas en las universidades de Columbia, Pennsylvania y del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina, y se licenció (me desayuno que existen licenciados) en Ingeniería Civil en la UCA (Universidad Católica Argentina). Franco le propició conchabo, para encontrarse con la tierra, como DIRECTOR DE TRANSITO de Gral. Pueyrredón (Mardel) durante la primer intendencia del Dr. Mario Rusak, durante el proceso. En esa oportunidad habrá hecho el estudio de economía y finanzas, no se aclara en que facultad, de la Universidad de Columbia, Pennsylvania, quizá por correspondencia. Antes se estilaba. Mientras tanto, encontrándonos en la tierra, EL PAIS de España habla de una “economía destartalada” respecto de las medidas que tomó el Gobierno en dos años de gestión. “El mes arranca con nuevos tarifazos de transportes –hasta 37%- luz -24%- sanidad privada –otro 4% después de varias subidas- que empujan de nuevo sobre la inflación más ALTA de Latinoamérica si se excluye LA LOCURA venezolana”. “La economía no está ni cerca de las expectativas que millones de argentinos pusieron en el cambio de ciclo con la llegada al poder de este multimillonario”
    Hagas lo que hagas. Seas lo poderoso que seas, llegará el momento en que mueras. Y para la muerte todos somos iguales. Aunque hayas fundado Facebook o Google o Youtube, aunque hayas conquistado Asia. Incluso si tu fama te sobrevive, ¿ de qué te servirá cuando estés muerto?. Puede ser que Steve Jobs sea ahora citado por todos, admirado y puesto como ejemplo. Pero ¿le sirve a él de algo eso?.
    Hablando de realidades, el billete achicoriado viene coqueteando, en su cumpleaños, con los $20, pero en el de futuros ya se negocia para marzo por arriba de ese valor. El contrato para abril avanzó a $ 20,55, mayo a $ 20,85, JUNIO $ 21,15, julio $ 21,50, agosto $ 21,823, septiembre $ 22,090, octubre $ 22,410, noviembre $ 22,700 y DICIEMBRE $ 22,990.
    Todo muy prolijo. Mientras…quiero saber, como se sostendrá el consumo para, por lo menos, mantener esta demanda. Caso contrario, como mantendrán las miserable cantidad de puestos de trabajo, porque sin consumo, las empresas no pueden producir en vano, y, si no hay producción no hay industrias en funcionamiento por lo tanto no se necesita mano de obra. O sea, hasta ahora el lagarto se alimenta comiéndose la cola, y…luego?
    La posibilidad de que alguien agradezca que le demuestres que está equivocado es muy escasa. Es mucho más probable que quede resentido contigo.
    Si eres capaz de pasar por una circunstancia negativa con entereza, sin debilidad, sin auto-compadecerte, convertirás algo malo en una fuente de poder y de conocimiento. Será una forma de forjar tu carácter y hacerte mucho más de lo que eras antes. Son análisis para los veteranos que tratamos de ser útil, aunque más no sea, en forma teórica, porque ponerla en práctica no les conviene a los Sub59. Tendrían que retirarse a estudiar nuevamente…como lograr Moral, Honestidad y Dignidad. Patriotismo es una palabra que directamente desecharon de su Diccionario. Gracias IP.

  2. Santiago
    09/02/2018 at 2:46 PM

    LACHO…..MAESTRO!!!!
    Cualquier comentario es superfluo. Un grande.

  3. Santiago
    09/02/2018 at 2:49 PM

    Excelente articulo sr. Sandoval .Quien quiera entender que entienda. No hay peor ciego que el que No quiere ver.
    PATRIOTISMO- HONESTIDAD- IDONEIDAD Y VOCACION DE SERVICIO, como minimo.

  4. Alberdi y Roca de nuevo
    14/02/2018 at 2:13 AM

    Es un panorama profundamente desolador, es cierto. Absolutamente claro el artículo y atinados los señalamientos. Aparte del hecho de que el actual titular del poder ejecutivo no sea ningún santo, es como para preguntarse qué podría hacer un santo desde ese lugar; que debería ser un puesto de mando. Ahí está Macri. Pero también están enfrente los millones de sujetos empeñados en hacerle imposible el más mínimo movimiento en cualquier sentido que quiera moverse. La extendida banda que oficia de “oposición” espera al día después de su eventual caída para continuar con aquella exquisita obra de gobierno. En ese hipotético caso no es difícil imaginar que superaremos a la actual Venezuela fácilmente. El necesario nivel conciencia de deberes ciudadanos imprescindibles para salir del atolladero, luce definitivamente muerto. Es así desde bastantes años antes de que Macri “ganara”. Los disparates enderezados a descomponer hasta el más ínfimo atisbo de república se remontan a 1943 y sólo se interrumpieron en parte, entre 1955 y mediados de 1956.
    De ahí en más los peronistas, como el resto de la delincuencia existente, posó de víctima y fue declarada tal por una enorme mayoría de jueces penales. John William Cooke, Gilberto Rufenach, Dardo Cabo, Firmenich, Abal Medina, Norma Arrostito, los Santucho, Gorriarán Merlo, el defensor de todas las horas de los últimos nombrados, famoso recitador del Preámbulo Constitucional después de redactar defensas de lo que llamó “Guerra Revolucionaria”, que luego mutó a “Genocidio”, con cifras fementidas y derogación de facto de las garantías imperativas contenidas en el artículo 18 de la Constitución Nacional, Raúl Alfonsín. Con este contexto, hoy como ayer los organismos y cortes internacionales continúan dando por verdades indiscutibles versiones de la historia grotescamente enderezadas a demoler hasta el último vestigio de civilidad, orden, ley, y hasta de consideración y modales para manejarse en el trato diario con otros. Esto es un desastre hace mucho, ciertamente. Ahora respecto de esta realidad ¿Cuál es la influencia y participación desde el otro lado del Atlántico?. Nombre a Gilbert Rufenach. Busquen en la Web y tomen conciencia de cuál fue su valiosa contribución al caos reinante hoy. Y hablo de los años 60´. Relacionen esa acción criminal de un cura y capitán desertor del ejército francés y cómo siguió el desarrollo de las semillas por él sembradas antes de su fuga a Cuba, con este presente encantador. Es sabido que destruir es infinitamente más fácil que construir y construir con el mejor criterio, es más difícil todavía. Hoy por hoy la “oposición” y la mayoría de los medios continúan con el ataque al ajuste, – o la defensa del desajuste septuagenario, no se sabe-. Todos empeñados en ser parte del problema y jamás en ser parte de la solución. ¿Hay alguien que quiera ser parte de la solución?. La ignorancia y la desinformación en que nos sumergieron sujetos variopintos entre los que destacan por su increíble rosario de engaños criminales, un Jacobo Timerman o un Verbitsky que como los políticos siempre fueron potentes para engañar y saquear, ni por asomo variará su rumbo de décadas. Las conclusiones son fáciles de sacar. Y la base de la personalidad humana, inalterable e infinita, seguirá siendo la idiotez. Pocos lugares en el mundo más aptos para comprobarlo con tan conmovedora claridad. Y la Argentina parece destinada a ser víctima del empeño en la involución y la bestialización de la mayoría de sus habitantes. Ojalá esté completamente equivocado.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *