Massa acorralado, Urtubey amenazado por Manzur y Scioli haciéndole al juego a Cambiemos

El miércoles pasado, la Casa de Salta en Buenos fue sede de una cena patrocinada por la Revista Siglo XXI (cercana a Miguel Ángel Pichetto). El evento pareció convalidar la ofensiva que Juan Manuel Urtubey desencadenó contra Sergio Massa y se vio allí a operadores pichettistas como Carlos Brown y Humberto Roggero. Pero también se dejaron ver figuras del sciolismo como Gustavo Marangoni y Santiago Montoya junto a nuevos operadores de Urtubey como Miguel Saredi.

Pero la batalla por el predominio en Buenos Aires entre Urtubey y Massa está lejos de agotar la multipolaridad de la interna peronista. Es que no está claro que haya un consenso completo entre los gobernadores del PJ para allanarle al camino a la candidatura presidencial del salteño. El tucumano Juan Manzur no ha dicho que no quiere ser candidato a presidente y a veces da a entender lo contrario. Cerca de Manzur están, por ejemplo, los gobernadores de Catamarca Lucía Corpaccci, y de La Rioja, Sergio Casas. Si alguien puede complicarle la vida a Urtubey éste parece ser Manzur y ambos compiten diariamente por el control del NOA.

Nuevos matices

Mientras tanto, otro polo de poder interno se está activando luego de meses de quietud. Se trata del Consejo Nacional Justicialista, cuyo presidente José Luis Gioja mantiene una relación fuerte pero a veces tensa con Cristina Kirchner. Gioja, por ejemplo, le dice a quien quiera escucharlo que él controla los pasos del gobernador sanjuanino Sergio Uñac. Pero éste también tiene ambiciones propias y, por ejemplo, estaría conversando con Macri para desdoblar las elecciones provinciales y, una vez reelecto, trabajar para la reelección de Macri. Un enfoque similar tendría el entrerriano Gustavo Bordet.

No parece, por otra parte, casual, volviendo al Consejo Nacional Justicialista, que Scioli se haya reintegrado como si nada a su cargo de vicepresidente del mismo y que varios de sus operadores estén activando reuniones con la dirigencia territorial. Tampoco parece casual que el ex motonauta se muestre activo cuando la causa por enriquecimiento ilícito que puede costarle una condena está prácticamente paralizada desde hace varios meses. El canje parece consistir en el congelamiento del expediente a cambio de que Scioli disperse aún más al peronismo. Eso si es que esto fuera posible.

Volviendo a Massa, que está siendo arrinconado por Urtubey por un lado y Felipe Solá por el otro, su salida de la encerrona sería blanquear sus acuerdos con el gobierno. Por ejemplo, que Malena Galmarini sea candidata a intendente de Tigre por Cambiemos. El tiempo le corre en contra al tigrense porque el macrismo lo apura sin contemplaciones. Uno de sus seguidores, el intendente de San Fernando Luis Andreotti, ya tiene un pie dentro de Cambiemos.

En síntesis, todo indica que el peronismo no kirchnerista está lejos de un acuerdo de unidad y que el gobierno juega cómodo a multiplicar las divisiones existentes.

Carlos Tórtora

Share

12 comments for “Massa acorralado, Urtubey amenazado por Manzur y Scioli haciéndole al juego a Cambiemos

  1. Carlos 1950
    11/11/2018 at 12:01 PM

    Es cierto lo que Ud. dice…., y por lo que se ve, la verdad pasa porque el peronismo-PARECE…. HASTA AHORA- solo puede prosperar para las proximas elecciones siguiendo la linea de los K. Pero ese desarrollo solo prospera con chances remotas de exito y el ballotage es casi un destino inexorable.
    El resto del peronismo por mas fuerza que haga no existe, electoralmente hablando. Va a ser dificil que los K y los antiK armen conjuntamente, listas de diputados concejales, etc……la diaspora entre ellos se observa como inevitable.
    Entonces la logica de la supervivencia politica, indica que muchos de la linea peronista antiK busquen su futuro en nuevos caminos. Los 4 años del 2019, casi 2020 al 2023, casi 2024…. es demasiado tiempo para seguir fuera del ejercicio del poder…..
    En la vereda del OFICIALISMO, aun estan aturdidos intentando salir del conflicto economico-financiero y ni han tratado-TODAVIA-de comenzar la campaña electoral. Solo estan los peronistas en todos los medios, los oficialistas estan en otros problemas mas graves……
    Puestos a competir electoralmente, con este peronismo invadido de conflictos de dificil solucion entre ellos, se le presenta HOY, al macrismo un futuro con muchas chances de revertir el panorama negativo actual. Creo que la verdadera campaña empieza en febrero-marzo.

    • Javierferrero
      11/11/2018 at 1:44 PM

      Don Carlos 1950

      Coincido plenamente en que el peronismo antiK no existe como fuerza. Se ha poblado de mediocres con ambición desmedida. No son capaces de hacer algo en común.
      No van a poder integrar listas junto con los kirchneristas porque no les van a dejar lugares con posibilidades en las listas. Por eso en la primera vuelta (una vez superadas las PASO) se presentaran atomizados para obtener uno o dos puestos por cada lista.
      Pero esa mediocridad les impide ver a los antiK que, si no se unen ahora, los va a llevar a la desaparición ya que 4 años como bien dice, son demasiados para estar fuera del poder (o sea del dinero). Si se unen con el kirchnerismo les va a ir peor y, van a desaparecer irremediablemente.
      En rigor, aunque informalmente, la campaña del PJ ya comenzó porque la gente puede ver las grandes mezquindades de sus “dirigentes”.
      Uno de los tópicos que mas afecta a los “pobres” es la inseguridad ya que no tienen forma de defenderse contratando seguridad privada. Pero los “dirigentes” siguen insistiendo con sus posturas garantistas. Solamente hay que leer los comentarios a las noticias sobre “justicia por mano propia” para entender que las personas comunes están HARTAS de la delincuencia y que lamentan cuando la policía interviene y defiende al delincuente de la furia de sus “conciudadanos”. Por supuesto que el periodismo dice todo lo contrario

  2. Rogelio
    11/11/2018 at 4:07 PM

    ES obvio que Shioli es la carta en la manga del poder de turno, en caso le fracase la competencia contra Kretina, Shioli es el amigo de correrias de otro tiempo de Mauri y no obstante toooodos los problemas y cosas no claras que dejo con su gobierno en la Pcia. de Bs.As. nunca le hicieron denuncias serias. Existe un pacto previo a las elecciones presidenciales donde acordaron cualquiera asumiese no le romperia la canasta …al otro. Asi lo hicieron. Ahora lo utilizaran y potenciaran en caso de verse perdidos ante cualquier otro candidato. No es necesario lo diga el Barba, ni Pena….esta cantado. Hoy por vos….mañana por mi. Eso se han prometido los amiguitos de antaño y correrias.

    • Guillermo Alejandro
      11/11/2018 at 6:23 PM

      Mire.., Don Rogelio…, ¡¡si su flecha no dio justo en la Diana.., se clavó en el primer círculo y bien cerquita!!

      Guille

  3. Orejano
    11/11/2018 at 7:38 PM

    No sólo Macri, de ahí para abajo parece que hay varios con los mismos hábitos. Y para el costado, ni hablar, como decía Borges, los peronistas no son ni buenos ni malos, son incorregibles.

    Ahh, el Rufeil de La Calera, el que denunció Carrió por enriquecimiento ilícito, es defendido, diciendo que no hay pruebas para acusarlo por…el candidato a intendente de La Calera por el PRO (Ariel Mealla), dios los cría…

    https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2018/11/11/sindicatos-organismos-publicos-pilotos-de-tc-y-municipios-compraron-facturas-truchas-para-estafar-a-la-afip-por-5-000-millones/

    …”Entre los municipios que utilizaron buena parte de las facturas truchas generadas por estas “usinas” figuran la Municipalidad de Pilar, a cargo de Nicolás Ducoté (PRO) quien asumió el cargo en diciembre de 2015; y la Municipalidad de José C Paz., cuyo intendente es un histórico del peronismo del Conurbano Bonaerense Mario Alberto Ishii (reasumió funciones en diciembre de 2015. Pero antes había sido el alcalde del distrito entre el 10 de diciembre de 1999 y la misma fecha pero de 2011).

    En otras intendencias, la AFIP detectó cientos de miles de pesos facturados con boletas apócrifas por la venta de arena, cemento, cal, pintura y otro tipo de presuntas prestaciones, como publicidad y encuestas.

    También están involucradas la Municipalidad de La Calera, Córdoba. Está a cargo del reelecto intendente justicialista Rodrigo Rufeil, también ex ministro de Desarrollo Social del gobernador Juan Schiaretti. Es el mismo Rufeil denunciado por la diputada de Cambiemos Elisa Carrió por presunto enriquecimiento ilícito, imputación negada por el aludido funcionario.

    Por otro lado, la Municipalidad de Puerto Iguazú, a cargo de Claudio Raúl Filippa, también figura entre los involucrados. El alcalde ya fue procesado en dos causas iniciadas por su ex esposa por los presuntos delitos de “lesiones leves” y “lesiones leves y amenazas”. Uno de los procesamientos quedó firme y ya fue elevado a juicio.”…

    • Guillermo Alejandro
      11/11/2018 at 11:09 PM

      Pero Don Orejano…, ¡me ha tirado el Alma al piso!…, porque yo me imaginaba a esta muchachada como angelitos…, aunque debo reconocer, ¡no puedo dejar de ser sincero!.., que no entendía como hacían para disimular sus alas.., esas que nunca les llegué a ver.

      Guille

  4. Orejano
    12/11/2018 at 7:50 AM

    Don Guille, me hizo reir…

    Uno sabe que esas almas tan parecidas a angelitos son “complicadas”; pero de ahí a justificar gastos de una municipalidad con facturas truchas; y que el que denuncia sea otro organismo público, más precisamente gestapoAFIP, porque quiere parte de la tajada que no le pagaron, ya es una muestra de que estamos demasiado bajo.

    Como diría la diputada mamá del narco, el apocalipsis es inminente…

  5. potenciamundial
    12/11/2018 at 11:19 AM

    TORTORA, DEJA DE ESCRIBIR BOLUDECES POR FAVOR. EN TRES MESES EL PAÍS VUELA POR LOS AIRES, MACRI VA SER HISTORIA Y NI CRISTINA VA QUERER AGARRAR ESTE QUILOMBO. NO PODES SER TAN INGENUO Y NO ESTAR ENTERADO QUE LA CORRIDA DEL DOLAR EN DOS MESES VA ESTAR A PUNTO CARAMELO. VOLVIERON AL CARRY TRADE ATRASANDO EL VERDE Y LOS FONDOS DE INVERSIÓN SE ESTÁN HACIENDO UN PICNIC. LA JUGADA ES QUE ANTES DE MAYO 2019 SALIR DE ARGENTINA EN MANADA COMPRANDO TODOS LOS DOLARES HABIDOS Y POR HABER. LOS CÁLCULOS SON QUE ENTRE LECAPS, Y LETES, HAY NO MENOS DE 20 MIL MILLONES DE DOLARES QUE SE FUGARÍAN DEL PAÍS, APENAS SE PASEN A DOLARES, LO QUE DESTRUIRÍA LAS RESERVAS DEL CENTRAL Y SI NO SE INTERVINIERA EN EL MERCADO, TE GARANTIZARÍA UN DOLAR DE MAS DE $100. SIN TOMAR EN CUENTA LA MILES DE EMPRESAS QUE SE ESTÁN PRESENTANDO EN CONVOCATORIA QUE ESTÁN HACIENDO TEMBLAR A LOS BANCOS Y ESO PROVOCARÁ EN POCOS MESES, QUE EL CENTRAL TENGA QUE SALIR A SOCORRER A MÁS DE UN BANCO, LO QUE LO OBLIGARÍA A EMITIR PESOS, COSA QUE LE PROHIBIÓ EL FMI Y ASEGURARÍA LA CAÍDA DEL ACUERDO Y SI SE DEJARA CAER A LOS BANCOS, HABRÍA CORRIDA DE DEPÓSITOS DE PESOS AL DOLAR. Y NO TE HABLE DEL DESPELOTE QUE SE PRESENTA EN EL EXTERIOR, CON EEUU SUBIENDO LA TASA DE INTERES, QUE EN EL 2019 LA FED YA PROYECTO EN SUBIRLA UN 1%, LLEVÁNDOLA A MAS DEL 4%. NO SÉ SI SABÍAS QUE LA CORRIDA DEL DOLAR QUE SE ORIGINÓ EN ARGENTINA el 25 DE ABRIL DE ESTE AÑO, SE INICIÓ A PARTIR DE LA SUBA POR PARTE DE LA FED, DE UN 0.25% DE TASA DEL BONO A 30 AÑOS, LO QUE PROVOCÓ UNA FUGA DE 5 MIL MILLONES DE DOLARES DE ARGENTINA, COMO EL DESPLOME DE LA LIRA TURCA Y EL REAL BRASILERO. ESE DESASTRE HIZO LA SUBA DE SOLO 1/4 DE PUNTO DE LA TASA, IMAGINATE LO QUE VA A PASAR CUANDO LA SUBAN 1%. POR ESO AMIGO TORTORA NO PODES SER TAN IRRESPONSABLE DE PUBLICAR UNA NOTA SI SIQUIERA INFORMARTE ALGO DE ECONOMIA. HOY ARGENTINA ES CONSIDERADA EN EL MUNDO UN PAÍS EN DAFAULT Y POR ESO SUS BONOS ESTAN PAGANDO RENDIMIENTOS A NIVELES DE UN PAÍS EN DEFAULT. YA NOS NOS PRESTA MAS PLATA NADIE, SOLO EL FMI Y SOLO HASTA EL 2019, YA QUE EN EL 2020 TANBIÉN SE NOS CERRARÍA ESE GRIFO, COMO BIEN LO DICE EL ÚLTIMO ACUERDO FIRMADO, DONDE SE DEJA BIEN CLARO QUE A PARTIR DEL 2020, SOLO SE NOS PRESTARÁ 5 MIL MILLONES TODO ESTO QUE TE ENUMERÉ, DEMUESTRA LA GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN FINACIERA DEL PAÍS. HOY SOMOS UN PAÍS QUEBRADO E INVIABLE, POR SUS NIVELES DE TASA DE INTERES, BAJAS RESERVAS Y GRAN ENDEUDAMIENTO QUE EN EL 2019 ESTARÍA SUPERANDO EL 100% DEL PBI. CUANDO TODAS ESTAS VARIABLES QUE TE EXPLIQUE EXPLOTEN, Y TE ACLARO QUE ESO ES INEVITABLE, VOLARA POR LOS AIRES EL GOBIERNO Y EL CAOS SERÁ DE TAL MAGNITUD QUE DEBERÁ VENIR EL PAPA, PARA EVITAR UNA GUERRA CIVIL, POR EL NIVEL DE POBREZA AL QUE VA A LLEGAR EL PAÍS. YA QUE EN POCOS MESES LA CORRIDA QUE TE EXPLIQUE, PROVOCARÁ UNA HIPERINFLACIÓN Y QUE GENERARÁ UN QUBRANTO MASIVO DE EMPRESAS, BANCOS Y PERSONAS. INSISTO TORTORA, NO ESCRIBAS MÁS BOLUDECES, CADA 2 X 3 LEO ESTAS NOTAS TUYAS Y NO PUEDO ENTENDER EL NIVEL DE IRRESPONSABILIDAD QUE TENES, AL ESCRIBIR ESTAS ALQUIMIAS POLITICAS QUE HARA ESTE GOBIERNO, CUANDO EL PANORAMA ECONÓMICO AL QUE NOS ENFRENTAMOS, PONDRÁ EN PELIGRO EL ESTADO DE DERECHO, RECUERDO QUE EN A PRINCIPIO DEL 2001, MUCHOS PERIODISTAS HABLABAN DE LA REELECCIÓN DE DE LA RUA, CON EL MISMO NIVEL DE IRRESPONSABILIDAD QUE VOS. A ESOS PERIODISTAS, LOS DISCULPABA QUE JAMÁS HABÍAN VIVIDO UNA CRISIS DEL NIVEL AL QUE SE VIVIÓ EN EL 2001, PERO VOS NO TENES EXCUSAS Y TU IRRESPONSABILIDAD ES DE UN NIVEL DE CINISMO O IGNORANCIA, POCAS VECES VISTO EN UNA PERSONA QUE SE DICE SER PERIODISTA. CUANDO LOS ACONTECIMIENTO QUE ANTES TE NOMBRE, SUCEDAN, VOLVERÉ A ESCRIBIR EN ESTE PASQUÍN MIS COMENTARIOS PARA HACERTE RECORDAR TODAS LAS ESTUPIDECES QUE ESCRIBISTE. SALUDOS

    • Guillermo Alejandro
      12/11/2018 at 12:03 PM

      Leído.., compatriota.., ¡quedo más que preocupado!
      A este artículo ni le dimos “bola”., y de no haber intervenido “Carlos 1950”, solitario hubiera quedado; más como escape a la situación fulera, en “joda ” lo hemos tomado.
      Lo que le pido es que no lo siga repitiendo, porque de ser así.., el valor de lo que expresa…, se irá perdiendo.

      Guille

  6. potenciamundial
    12/11/2018 at 11:25 AM

    TORTORA, DEJA DE ESCRIBIR BOLUDECES POR FAVOR. EN TRES MESES EL PAÍS VUELA POR LOS AIRES, MACRI VA SER HISTORIA Y NI CRISTINA VA QUERER AGARRAR ESTE QUILOMBO. NO PODES SER TAN INGENUO Y NO ESTAR ENTERADO QUE LA CORRIDA DEL DOLAR EN DOS MESES VA ESTAR A PUNTO CARAMELO. VOLVIERON AL CARRY TRADE ATRASANDO EL VERDE Y LOS FONDOS DE INVERSIÓN SE ESTÁN HACIENDO UN PICNIC. LA JUGADA ES QUE ANTES DE MAYO 2019 SALIR DE ARGENTINA EN MANADA COMPRANDO TODOS LOS DOLARES HABIDOS Y POR HABER. LOS CÁLCULOS SON QUE ENTRE LECAPS, Y LETES, HAY NO MENOS DE 20 MIL MILLONES DE DOLARES QUE SE FUGARÍAN DEL PAÍS, APENAS SE PASEN A DOLARES, LO QUE DESTRUIRÍA LAS RESERVAS DEL CENTRAL Y SI NO SE INTERVINIERA EN EL MERCADO, TE GARANTIZARÍA UN DOLAR DE MAS DE $100. SIN TOMAR EN CUENTA LA MILES DE EMPRESAS QUE SE ESTÁN PRESENTANDO EN CONVOCATORIA QUE ESTÁN HACIENDO TEMBLAR A LOS BANCOS Y ESO PROVOCARÁ EN POCOS MESES, QUE EL CENTRAL TENGA QUE SALIR A SOCORRER A MÁS DE UN BANCO, LO QUE LO OBLIGARÍA A EMITIR PESOS, COSA QUE LE PROHIBIÓ EL FMI Y ASEGURARÍA LA CAÍDA DEL ACUERDO Y SI SE DEJARA CAER A LOS BANCOS, HABRÍA CORRIDA DE DEPÓSITOS DE PESOS AL DOLAR POR LA INSEGURIDAD EN EL SISTEMA BANCARIO, QUE SENTIRAN LOS TENEDORES DE DEPÓSITOS . Y NO TE HABLE DEL DESPELOTE QUE SE PRESENTA EN EL EXTERIOR, CON EEUU SUBIENDO LA TASA DE INTERES, QUE EN EL 2019 LA FED YA PROYECTO EN SUBIRLA UN 1%, LLEVÁNDOLA A MAS DEL 4%. NO SÉ SI SABÍAS QUE LA CORRIDA DEL DOLAR QUE SE ORIGINÓ EN ARGENTINA el 25 DE ABRIL DE ESTE AÑO, SE INICIÓ A PARTIR DE LA SUBA POR PARTE DE LA FED, DE UN 0.25% DE TASA DEL BONO A 30 AÑOS, LO QUE PROVOCÓ UNA FUGA DE 5 MIL MILLONES DE DOLARES DE ARGENTINA, COMO EL DESPLOME DE LA LIRA TURCA Y EL REAL BRASILERO. ESE DESASTRE HIZO LA SUBA DE SOLO 1/4 DE PUNTO DE LA TASA, IMAGINATE LO QUE VA A PASAR CUANDO LA SUBAN 1%. POR ESO AMIGO TORTORA NO PODES SER TAN IRRESPONSABLE DE PUBLICAR UNA NOTA SI SIQUIERA INFORMARTE ALGO DE ECONOMIA. HOY ARGENTINA ES CONSIDERADA EN EL MUNDO UN PAÍS EN DAFAULT Y POR ESO SUS BONOS ESTAN PAGANDO RENDIMIENTOS A NIVELES DE UN PAÍS EN DEFAULT. YA NOS NOS PRESTA MAS PLATA NADIE, SOLO EL FMI Y SOLO HASTA EL 2019, YA QUE EN EL 2020 TANBIÉN SE NOS CERRARÍA ESE GRIFO, COMO BIEN LO DICE EL ÚLTIMO ACUERDO FIRMADO, DONDE SE DEJA BIEN CLARO QUE A PARTIR DEL 2020, SOLO SE NOS PRESTARÁ 5 MIL MILLONES TODO ESTO QUE TE ENUMERÉ, DEMUESTRA LA GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN FINACIERA DEL PAÍS. HOY SOMOS UN PAÍS QUEBRADO E INVIABLE, POR SUS NIVELES DE TASA DE INTERES, BAJAS RESERVAS Y GRAN ENDEUDAMIENTO QUE EN EL 2019 ESTARÍA SUPERANDO EL 100% DEL PBI. CUANDO TODAS ESTAS VARIABLES QUE TE EXPLIQUE EXPLOTEN, Y TE ACLARO QUE ESO ES INEVITABLE, VOLARA POR LOS AIRES EL GOBIERNO Y EL CAOS SERÁ DE TAL MAGNITUD QUE DEBERÁ VENIR EL PAPA, PARA EVITAR UNA GUERRA CIVIL, POR EL NIVEL DE POBREZA AL QUE VA A LLEGAR EL PAÍS. YA QUE EN POCOS MESES LA CORRIDA QUE TE EXPLIQUE, PROVOCARÁ UNA HIPERINFLACIÓN Y QUE GENERARÁ UN QUBRANTO MASIVO DE EMPRESAS, BANCOS Y PERSONAS. INSISTO TORTORA, NO ESCRIBAS MÁS BOLUDECES, CADA 2 X 3 LEO ESTAS NOTAS TUYAS Y NO PUEDO ENTENDER EL NIVEL DE IRRESPONSABILIDAD QUE TENES, AL ESCRIBIR ESTAS ALQUIMIAS POLITICAS QUE HARA ESTE GOBIERNO, CUANDO EL PANORAMA ECONÓMICO AL QUE NOS ENFRENTAMOS, PONDRÁ EN PELIGRO EL ESTADO DE DERECHO, RECUERDO QUE EN A PRINCIPIO DEL 2001, MUCHOS PERIODISTAS HABLABAN DE LA REELECCIÓN DE DE LA RUA, CON EL MISMO NIVEL DE IRRESPONSABILIDAD QUE VOS. A ESOS PERIODISTAS, LOS DISCULPO YA QUE JAMÁS HABÍAN VIVIDO UNA CRISIS DEL NIVEL AL QUE SE VIVIÓ EN EL 2001, PERO VOS NO TENES EXCUSAS Y TU IRRESPONSABILIDAD ES DE UN NIVEL DE CINISMO O IGNORANCIA, POCAS VECES VISTO EN UNA PERSONA QUE SE DICE SER PERIODISTA. CUANDO LOS ACONTECIMIENTO QUE ANTES TE NOMBRE, SUCEDAN, VOLVERÉ A ESCRIBIR EN ESTE PASQUÍN MIS COMENTARIOS PARA HACERTE RECORDAR TODAS LAS ESTUPIDECES QUE ESCRIBISTE. SALUDOS

  7. potenciamundial
    12/11/2018 at 11:28 AM

    TORTORA, DEJA DE ESCRIBIR BOLUDECES POR FAVOR. EN TRES MESES EL PAÍS VUELA POR LOS AIRES, MACRI VA SER HISTORIA Y NI CRISTINA VA QUERER AGARRAR ESTE QUILOMBO. NO PODES SER TAN INGENUO Y NO ESTAR ENTERADO QUE LA CORRIDA DEL DOLAR EN DOS MESES VA ESTAR A PUNTO CARAMELO. VOLVIERON AL CARRY TRADE ATRASANDO EL VERDE Y LOS FONDOS DE INVERSIÓN SE ESTÁN HACIENDO UN PICNIC. LA JUGADA ES QUE ANTES DE MAYO 2019 SALIR DE ARGENTINA EN MANADA COMPRANDO TODOS LOS DOLARES HABIDOS Y POR HABER. LOS CÁLCULOS SON QUE ENTRE LECAPS, Y LETES, HAY NO MENOS DE 20 MIL MILLONES DE DOLARES QUE SE FUGARÍAN DEL PAÍS, APENAS SE PASEN A DOLARES, LO QUE DESTRUIRÍA LAS RESERVAS DEL CENTRAL Y SI NO SE INTERVINIERA EN EL MERCADO, TE GARANTIZARÍA UN DOLAR DE MAS DE $100. SIN TOMAR EN CUENTA LA MILES DE EMPRESAS QUE SE ESTÁN PRESENTANDO EN CONVOCATORIA QUE ESTÁN HACIENDO TEMBLAR A LOS BANCOS Y ESO PROVOCARÁ EN POCOS MESES, QUE EL CENTRAL TENGA QUE SALIR A SOCORRER A MÁS DE UN BANCO, LO QUE LO OBLIGARÍA A EMITIR PESOS, COSA QUE LE PROHIBIÓ EL FMI Y ASEGURARÍA LA CAÍDA DEL ACUERDO Y SI SE DEJARA CAER A LOS BANCOS, HABRÍA CORRIDA DE DEPÓSITOS DE PESOS AL DOLAR POR LA INSEGURIDAD EN EL SISTEMA BANCARIO, QUE SENTIRAN LOS TENEDORES DE DEPÓSITOS . Y NO TE HABLE DEL DESPELOTE QUE SE PRESENTA EN EL EXTERIOR, CON EEUU SUBIENDO LA TASA DE INTERES, QUE EN EL 2019 LA FED YA PROYECTO EN SUBIRLA UN 1%, LLEVÁNDOLA A MAS DEL 4%. NO SÉ SI SABÍAS QUE LA CORRIDA DEL DOLAR QUE SE ORIGINÓ EN ARGENTINA el 25 DE ABRIL DE ESTE AÑO, SE INICIÓ A PARTIR DE LA SUBA POR PARTE DE LA FED, DE UN 0.25% DE TASA DEL BONO A 30 AÑOS, LO QUE PROVOCÓ UNA FUGA DE 5 MIL MILLONES DE DOLARES DE ARGENTINA, COMO EL DESPLOME DE LA LIRA TURCA Y EL REAL BRASILERO. ESE DESASTRE HIZO LA SUBA DE SOLO 1/4 DE PUNTO DE LA TASA, IMAGINATE LO QUE VA A PASAR CUANDO LA SUBAN 1%. POR ESO AMIGO TORTORA NO PODES SER TAN IRRESPONSABLE DE PUBLICAR UNA NOTA SI SIQUIERA INFORMARTE ALGO DE ECONOMIA. HOY ARGENTINA ES CONSIDERADA EN EL MUNDO UN PAÍS EN DAFAULT Y POR ESO SUS BONOS ESTAN PAGANDO RENDIMIENTOS A NIVELES DE UN PAÍS EN DEFAULT. YA NOS NOS PRESTA MAS PLATA NADIE, SOLO EL FMI Y SOLO HASTA EL 2019, YA QUE EN EL 2020 TANBIÉN SE NOS CERRARÍA ESE GRIFO, COMO BIEN LO DICE EL ÚLTIMO ACUERDO FIRMADO, DONDE SE DEJA BIEN CLARO QUE A PARTIR DEL 2020, SOLO SE NOS PRESTARÁ 5 MIL MILLONES. TODO ESTO QUE TE ENUMERÉ, DEMUESTRA LA GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN FINACIERA DEL PAÍS. HOY SOMOS UN PAÍS QUEBRADO E INVIABLE, POR SUS NIVELES DE TASA DE INTERES, BAJAS RESERVAS Y GRAN ENDEUDAMIENTO QUE EN EL 2019 ESTARÍA SUPERANDO EL 100% DEL PBI. CUANDO TODAS ESTAS VARIABLES QUE TE EXPLIQUE EXPLOTEN, Y TE ACLARO QUE ESO ES INEVITABLE, VOLARA POR LOS AIRES EL GOBIERNO Y EL CAOS SERÁ DE TAL MAGNITUD QUE DEBERÁ VENIR EL PAPA, PARA EVITAR UNA GUERRA CIVIL, POR EL NIVEL DE POBREZA AL QUE VA A LLEGAR EL PAÍS. YA QUE EN POCOS MESES LA CORRIDA QUE TE EXPLIQUE, PROVOCARÁ UNA HIPERINFLACIÓN Y QUE GENERARÁ UN QUEBRANTO MASIVO DE EMPRESAS, BANCOS Y PERSONAS. INSISTO TORTORA, NO ESCRIBAS MÁS BOLUDECES, CADA 2 X 3 LEO ESTAS NOTAS TUYAS Y NO PUEDO ENTENDER EL NIVEL DE IRRESPONSABILIDAD QUE TENES, AL ESCRIBIR ESTAS ALQUIMIAS POLITICAS QUE HARA ESTE GOBIERNO, CUANDO EL PANORAMA ECONÓMICO AL QUE NOS ENFRENTAMOS, PONDRÁ EN PELIGRO EL ESTADO DE DERECHO, RECUERDO QUE EN A PRINCIPIO DEL 2001, MUCHOS PERIODISTAS HABLABAN DE LA REELECCIÓN DE DE LA RUA, CON EL MISMO NIVEL DE IRRESPONSABILIDAD QUE VOS. A ESOS PERIODISTAS, LOS DISCULPO YA QUE JAMÁS HABÍAN VIVIDO UNA CRISIS DEL NIVEL AL QUE SE VIVIÓ EN EL 2001, PERO VOS NO TENES EXCUSAS Y TU IRRESPONSABILIDAD ES DE UN NIVEL DE CINISMO O IGNORANCIA, POCAS VECES VISTO EN UNA PERSONA QUE SE DICE SER PERIODISTA. CUANDO LOS ACONTECIMIENTO QUE ANTES TE NOMBRE, SUCEDAN, VOLVERÉ A ESCRIBIR EN ESTE PASQUÍN MIS COMENTARIOS PARA HACERTE RECORDAR TODAS LAS ESTUPIDECES QUE ESCRIBISTE. SALUDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *