Massa bajo fuego amigo

Por múltiples razones, el nuevo escenario peronista que comenzó a montarse a partir del exitoso acto convocado por el moyanismo en la 9 de Julio tiene por ahora un común denominador: las presiones sobre Sergio Massa para que deje de transitar por el carril paralelo al peronismo y vuelva al seno partidario. Primero fue un massista que se está yendo del Frente Renovador, Felipe Solá, el que le hizo la advertencia a su jefe. Luego, trascendieron las grabaciones de conversaciones telefónicas de Cristina Kirchner exhortando a la liquidación política del tigrense y de su aliada Margarita Stolbizer.

En el acto del miércoles pasado en la 9 de Julio hubo también otras señales bastante claras. Los intendentes del conurbano que se hicieron presentes se movieron en grupo entre los presentes. La primera fila la integraban Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Grey (Esteban Echeverría), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y el reemplazante de Massa en la intendencia de Tigre, Julio Zamora. ¿Este ultimo se hizo presente por decisión de Massa o contra la voluntad de éste?

De más está decir que Hugo Moyano también despotrica abiertamente contra la supuesta funcionalidad de Massa a los planes del macrismo.

Por último, la capacidad negociadora de aquél con María Eugenia Vidal es uno de sus puntos fuertes y la misma quedó seriamente en duda al conocerse la distribución de los cargos en las comisiones de trabajo de la legislatura bonaerense. Cambiemos propuso que el reparto de autoridades se hiciera por el criterio objetivo de seguir el orden decreciente de porcentajes de votos. O sea que el massismo, con su endeble 11% obtenido, casi no obtuvo cargos.

Comité de crisis

De más está decir que la incómoda posición actual del Frente Renovador tiene que ver en parte con la necesidad de las distintas facciones del peronismo bonaerense de encontrar un culpable para los por ahora frustrados intentos de unidad en el PJ. Pero también hay cuestiones más profundas. Los barones peronistas del conurbano saben que sólo podrán ser reelectos el año que viene si no se divide el voto peronista en dos o más candidatos a presidente. De ocurrir esto último, empezarán seguramente las alquimias de los cortes de boleta y otras argucias para sumar votos de cualquier modo.

Con Solá y Facundo Moyano a punto de abandonar sus filas y el macrismo retaceándole el apoyo, Massa se daría cuenta de que le será difícil continuar resistiendo el fuego amigo. Así es que convocó para el martes que viene a una reunión de los pocos intendentes que todavía lo sigan para tratar la crisis. Todo indica que, siguiendo la regla de mantener dividido al peronismo, lo más probable es que el macrismo sea el que termine arrojándole un salvavidas al jefe de los renovadores. Con una interna peronista sumamente fluida como la actual, los cambios se dan cada vez más rápido.

Carlos Tórtora

Share

10 comments for “Massa bajo fuego amigo

  1. Carlos de Lanús
    24/02/2018 at 10:55 PM

    SIN COMENTARIOS.

  2. zarina
    24/02/2018 at 11:14 PM

    Massa no gana ni en Tigre

    • UKELELE
      01/03/2018 at 3:31 PM

      LO PEOR QUE NOS PODRÍA PASAR A LOS TIGRENSES!!!

  3. IA
    24/02/2018 at 11:47 PM

    MASSA SE KOGIO A LA YEGUA, Y QUEDO INFECTADO.
    A A LAS BRASSAS.

    DE HECHO , LO MEJOR ES QUE NO SE ACERQUE AL PJ.

    NO SE COMO PUEDEN SER TAN PELOTUDOS.

    MASSA DESAPARECE.

    SU GENTE VUELVE AL PJ.

    MASSA , COMO EX KK, ES UN BLANCO A SER BATIDO…MEJOR DEJARLO QUE SE HUNDA SOLO…PERDON…QUE SE LA LLEVE A LA MASDONA MAGGO…HASTA EL FONDO.

    INUTILES
    MASSA EST

  4. Yo los cuento de a uno
    25/02/2018 at 7:48 PM

    ¡Ojo ! …Que los ranchos se levantan con barro y con bosta.
    No sea cosa que a último momento , falten algunos votos.

  5. A.Schittino
    25/02/2018 at 8:12 PM

    ………………IMPECABLE é HISTÓRICA CITA DEDICADA A LAS MAFIAS pejotistas y asociados…para el afane….
    ………………”‘Recuerden que la historia nunca se repite exactamente igual. Lo que primero es una tragedia, vuelve a la realidad como parodia. Si alguna vez llegase a haber otro golpe, el pueblo quedará tan derrotado que la vuelta constitucional servirá solamente para garantizar con el voto popular los intereses del imperialismo y de sus cipayos nativos'”…..Juan Domingo Perón…el 12 de junio de 1974.
    ……………..

  6. 26/02/2018 at 6:25 PM

    Mucho tiempo atrás hablé del “Síndrome Bordón” para el candidato Massa. Creo no haberme equivocado.

  7. D.Paolantonio
    02/03/2018 at 9:53 AM

    Massa fue…
    No podes ser un veleta ideologico y pretender que la gente te crea.
    Y formar un peronismo sin Peron, plagado de zurdos infiltrados que el combatio, parece tarea imposible… O acaso CFK es peronista?.

  8. Carlos H. Gómez
    04/03/2018 at 10:54 AM

    74 años de caída en todos los estamentos, especialmente la dignidad, y el avance de la corrupción, signan lo que es el peronismo: “La lacra de la sociedad Argentina”, sacarse esta costra requerirá no sólo años sino un golpe estruendoso para que la sociedad argentina tome conciencia.

  9. EL SICARIO
    12/03/2018 at 11:26 PM

    MASSA ES SOLO UN CADAVER POLITICO. SOLO FALTA VELARLO. Y ENTERRARLO.
    ELLA LO ODIA…. PERO ES AMOR. EL VIROLO LE PROHIBIA A LA ABOGADA ESTAR
    CERCA DEL GALAN DEL TIGRE…. PERO NO PUDO EVITAR QUE SE LA GARCHARA. ELLA
    CONTENTA Y FELIZ. HASTA QUE ALGUIEN LE BATIÓ AL VIROLO. ENTONCES HUBO AMAGUES DE PIÑAS Y ALGUNA VOLÓ POR AHI. LUEGO EL SE FUE Y ELLA QUEDO
    MUY DOLORIDA (DEL ORTO, PORQUE LE GUSTA QUE LE SOPLEN LA NUCA).
    (Continuará)
    Segundo Capitulo, en Netflix en el mes de Mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *