Massa-Stolbizer y CFK, en ese orden, los mejores posicionados en la provincia de Buenos Aires

Desde hace más de seis meses, cuando se encuesta a los candidatos a senadores de la provincia de Buenos Aires, la alianza de Sergio Massa con Margarita Stolbizer aparece siempre con el 35% de los votos y Cristina bordea los 30%, pese a que no anunció su candidatura, al igual que Massa y Stolbizer, que tampoco se lanzaron y evaden decir que irán juntos; pero las continuas apariciones públicas hacen que en el imaginario colectivo se crea que el Frente Renovador y el Gen harán una alianza.

Estos números los consigna Management & Fit en la encuesta de fin de diciembre y la conclusión es que la situación económica para una amplia mayoría en el conurbano -más del 70%- sus problemas económicos son muy graves.

En el interior de la provincia, con la eliminación de las retenciones y la liberación de exportaciones de la carne, el nombre Cambiemos es muy fuerte, como lo fue en octubre del 2015, donde llegó a casi el 40% y, salvo distritos como Mar del Plata y Bahía Blanca, donde sus intendentes son muy cuestionados, en el resto la alianza del PRO, radicales, FE de Venegas y Carrió siguen firmes y el FPV, que entró segundo en esa elección, casi todos sus votos pasaron al FR-GEN.

Como el conurbano es casi el 70%, ahí es donde Cambiemos está tercero, no sólo por la situación económica sino por la inseguridad, donde Vidal-Ritondo hicieron un poco de chapa y pintura. Esto ultimo favorece a Sergio Massa pero no a Cristina, quien cosecha en los sectores más pobres del conurbano. Cambiemos no tiene candidatos pero se menciona a Elisa Carrió, Jorge Macri, Jorge Triaca y Gladys González, pero es imprescindible que la gente sienta la mejora económica que se espera para este año 2017, que debería ser del 5/6% para el tercer y cuarto trimestre para que suba fuerte el consumo.

El verano en la costa atlántica es flojo, aunque mucha gente se fue al exterior, pero el rebote para el primer trimestre está en duda por el arrastre del 2,5% del PBI, que cayó en el 2016.

Pero el gobierno juega su carta más fuerte a la polarización con Cristina y está ansioso de que lance su candidatura y así enfrentar lo nuevo con lo viejo y correr de la pelea a Massa-Stolbizer, cosa que hasta ahora no sucedió. En tanto, en el PJ no K -es decir, la mayoría de los intendentes que se querían alejar de Cristina- ahora rezan para que sea candidata, para colgarse de sus polleras, porque hasta Florencio Randazzo figura en algunas encuestas con el 7%, muy lejos de la ex presidente, salvo que ella decida encabezar la lista de diputados nacionales seguida de Daniel Scioli, lo que abriría las puertas para que Florencio Randazzo se lance o el intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca, que empapeló toda la costa con las 4 B, es decir, Bali Bucca para BA.

Guillermo Cherashny

Share

159 comments for “Massa-Stolbizer y CFK, en ese orden, los mejores posicionados en la provincia de Buenos Aires

  1. Daniel Edgardo C.
    14/01/2017 at 3:57 PM

    DESDE MAR DE LAS PAMPAS CON INDIGNACIÓN:

    MIENTRAS LOS PÓLITICOS ONANISTAS DE MIERDA DE TODOS LOS COLORES Y OLORES, QUE SUPIMOS TOLERAR, SIGUEN ELUCUBRANDO Y HACIENDO CÁLCULOS EN SU NUBE DE PEDOS, Y MUY LEJOS DE LOS TRISTES AVATARES DE SUS SÚBDITOS……(TODA ESTA MANGA DE FARSANTES HDP NI PISAN LAS CALLES QUE TODOS SUFRIMOS)……
    ____________

    TAL COMO SE PREVEÍA AL PENDEJO “INIMPUTABLE” ASESINO PERUCA/ARGENTINO, RESIDENTE DE LA 1 11 14, LO MANDARON DE “VACACIONES” A PERÚ Y AL CIUDADO DE SU “ABUE”……

    NO QUIERO IMAGINAR EL ESTADO DE ÁNIMO DE LOS PADRES DEL CHICO ASESINADO EN FLORES, CON LA JUSTICIA Y LOS JUECES CAGÁNDOSE DE RISA DE ELLOS Y GOZANDO SU SUFRIMIENTO……

    EL HIJO DE PUTA, SI LA “ABUE” QUIERE EN UNOS MESES MÁS ESTÁ DE VUELTA POR AQUÍ…..¿TOTAL??……

    POR ESO MI PROYECTO “ESTAMPILLA BIEN PEGADA EN EL ORTO Y DE VUELTA A SUS PAÍSES DE ORÍGEN”, A LA PAR DE SER BARATO, PREVIENE ESTAS COSAS, ACCESORIAMENTE SE DEBE BAJAR LA EDAD DE IMPUTABILIDAD A LOS 12 AÑOS (NO A LOS 14)……Y DEPORTARLOS MUCHO ANTES DE QUE COBREN VÍCTIMAS INOCENTES……”CUANDO EL NIÑO SE AHOGÓ, MARÍA RECIÉN TAPA EL POZO”……¡ASI NO VÁ!!……(Y NOS VA)……

    PADRES CON ANTECEDENTES DE NARCOS, MARGINALIDAD EXTREMA, INMIGRACIÓN ILEGAL QUE NI INMIGRACIONES NI LA AFI, (SELLOS DE GOMA DE ÑOQUIS INÚTILES), CONTROLAN……

    ¿SE PUEDE ESPERAR OTRO RESULTADO??……

    ¿VERDAD QUE NO??……

    • Cecilia
      14/01/2017 at 4:06 PM

      Padres con antecedentes narko, marginalidad millonaria extrema,

      Adivine, LOS KIRCHNER Y SU BANDA

      • HERVOJE IVAN STEPINAC
        14/01/2017 at 6:29 PM

        DEL ARTICULO DE WILLY, Y LOS COMENTARIOS SE ESCUCHA:
        DON INODORO PEREYRA: ¡¡¡ VIÓ MENDIETA, EL COMENTARIO DEL WILLY CHER …. !!!!
        MENDIETA: ¡¡¡ QUE LO PARIÓ SE CONTAGIARON DEL KRUSE EL MULTIUSO !!!
        ¡¡¡ ¿¿ EL INFORMA ??, ¡¡¡ NO DA PA´ MA´ … !!!!

    • Acordarse del Coronel Seineldin
      14/01/2017 at 4:07 PM

      Este pueblo no aprende mas, el dia de la muerte del “Braian bueno”; los vecinos fueron a copar la comisaria y hacer quilombo para “salir en la tele”, y asi creer que iban a conseguir alguna solución.

      No te parece que deberían haber hecho algo muy diferente que ir a la comisaria?

      No crees que debieron ir a otro lugar, es decir, al segmento del territorio amputado a la soberanía (1-11-14) y haber hecho algo al respecto, en lugar de agarrársela con el mobiliario de la comisaria?

      • Daniel Edgardo C.
        14/01/2017 at 4:28 PM

        LAMENTABLEMENTE NO HAY MÁS CORONELES MOHAMED ALI SEINELDIN……(SE ROMPIÓ EL MOLDE)……

        LA GENTE DE FLORES FUE A LO QUE LES QUEDABA MÁS CERCA Y CERCA DE SUS MÍNIMAS POSIBILIDADES, Y NO PUEDE PEDÍRSELES QUE FUERAN A LA 1 11 14, DONDE HUBIERAN SIDO FUSILADOS EN MASA POR DELINCUENTES QUE CUENTAN CON MÁS ARMAMENTOS Y MEDIOS QUE LAS FUERZAS “DE SEGURIDAD”, (AUSENTES, COMO SIEMPRE)……

        ESPERARON LA APARICIÓN DE ALGUIEN RESPONSABLE DE LA SEGURIDAD MUNICIPAL Y NACIONAL QUE NUNCA DIÓ
        LA JETA……SÓLO UN “COMI” CORRUPTO CON CARIPELA DE OSO PANDA, QUE A ESAS ALTURAS ESTARÍA LAMENTANDO MÁS LA PÉRDIDA DE LA LLAVE DEL FONDO DE COMERCIO ABONADA POR LA SECCIONAL 38º, ANTES QUE LA MUERTE DE UN CHICO……

        LOS INFILTRADOS, LA BRONCA Y LA IMPOTENCIA HICIERON EL RESTO…..

        PODRÍA CONTAR VARIAS ANÉCDOTAS DE LA HISTORIA DE LA SECCIONAL 38º (UNA DE LAS MÁS COTIZADAS POR LA CANTIDAD DE “PUTERIÓS” EXISTENTES EN ESE BARRIO), YA QUE TENGO UN AMIGO QUE RESIDE ALLI DESDE HACE 30 AÑOS……

        PERO LO IMPORTANTE Y PARA NO OLVIDAR ES : EL ASESINO “INIMPUTABLE” DE “VACA” EN PERÚ Y EL PIBE DE FLORES MUERTO……

        ¡Y QUE SIGA EL SINIESTRO Y CARÍSIMO BAILE SOBRE LOS CADÁVERES DE INOCENTES!!……

        • Cecilia
          14/01/2017 at 4:40 PM

          Justificar los ataques a comisarías es justificar a D Elia Multinick

          • Carlos de Lanús=Cecilia=Holdrop
            14/01/2017 at 5:07 PM

            Volviste Cecilia PEPE HOLDROP de Lanús?

            busco multinick si la palabra no aparece no escribo cuando aflora tu demencia vengo a reputearte
            solo el idiota Pepe cree que todos los que contradice son uno solo.

            ¿Te prestaron la PC en Open Door delirante místico?

            D´Elía es de los tuyos defendiste públicamente a Irán y Ahmadinejad en el IP

          • Cecilia
            14/01/2017 at 5:15 PM

            Por qué no seguís usando Daniel Edgardo C. Múltinick??

            Venias bien y te corte la racha.

      • Santafesino (el auténtico)
        14/01/2017 at 11:04 PM

        MaS FÁCIL ES IR A LA CASA DEL HIJO DE MIL PUTA DEL JUEZ…Y HACERLO PELOTA AL TIPO ..¡¡NI SIQUIERA LE CONOCEMOS LA CARA!!..Y LA GENTE ( MUY IDIOTA ) DICE ¡¡JUSTICIA ..JUSTICIA!!..¡¡NO SE DAN CUENTA PELOTUDOS QUE ESTOS JUECES SE CAGAN DE RISA..Y ENCIMA EL BOLUDO DE GARAVANO Y MACRI …NO APRIETAN A NADIE ..PORQUE SON HIPER CAGONES Y LE TIENE MIEDO : A LOS JUECES…AL PRESIDENTE DE PERU SI ECHA A LOS PERUANOS…A EVO MORALES QUE NOS CORTE EL GAS SI ECHA A LOS BOLIVIANOS…Y ASI LA LISTA: DEL GOBIERNO MAS CORRUPTO DE LA HISTORIA ( KRETINA) ..PASAMOS AL MAS CAGON DE LA HISTORIA…¡¡MACRI NO TE VAN A VOTAR NI LOS PARIENTES!! POR PELOTUDO Y CAGON: SOLO SE ANIMA A TARIFAZO DE NAFTA…POR TONGO Y MIEDO A LAS PETROLERAS …. NOS APRIETA CON LA AFIP A LOS QUE PAGAMOS …Y LES DA SUBSIDIO A INDOCUMENTADOS Y NARKOS PERUANOS!!! ES INDIGNANTE….

      • Pehúen Curá
        16/01/2017 at 2:53 PM

        Que después pagamos todos, con el agravante que las funciones de la misma quedan minimizadas por la carencia de herramientas administrativas que respandan las funciones del personal de calle. Hay que ir a la casa de diputados, senadores, consejales, intendentes, ministros, esos son los responsables, la poli´cia es axuliar de la justicia y el brazo armado de la ley, no dictan leyes ni cogobiernan, si estan en algo malo y corrupto, es porque más arriba se tolera.

    • Beto de Adrogue
      14/01/2017 at 8:50 PM

      Como no va a medir bien Cristina si la prostituta vidal lo único que hace es abrirse de gambas y snifar cocaína. Ahora se va de vacaciones a Méjico y la Pcia está que arde, entre el agua y la quemazón.
      Che negra puta inútil y analfa que no sabés una puta mierda por qué no te tomás vacaciones de las vacaciones en el congo-urbano? Si total vivís cogiendo y paseando en helicóptero a U$D 6000 POR DÍA.

      • Ironics
        15/01/2017 at 3:32 AM

        El distinguido caballero y gran funcionario K, Dr.Anibal Fernandez, ha manifestado que a su criterio la “dotora esitosa” es decir, la gran patriota latinoamericana Dra.Cristina Fernandez de Kirchner no sera candidata.

        Por lo bajo creo que se le escucho decir, solo presidiaria y con “Suerte loca” (tango Troilo y Fiorentino)

    • Pehúen Curá
      14/01/2017 at 9:38 PM

      Te cuento Daniel, para ingresar a Bolivia por una semana 100 dólares y por supuesto papeles en regla; por 15 días 300 dólares y por tres (3) meses 900 dólares. Ahora debes declarar A QUE VAS POR DECLARACION JURADA, caso contrario no ingresas; pasados los tres meses AFUERA, y NO TENES DERECHO A LA SALUD (HOSPITAL), JUSTICIA NI VIVIENDA, AVER SI NOS DESPERTAMOS, ACA VIENE UNO DE ALLÁ, CORTA LA 9 DE JULIO, PUTEA A LAS AUTORIDADES, QUEMA CUBIERTAS (LO VIMOS ESTE FIN DE SEMANA) PÀRA EL TRÁNSITO Y TODAVÍA LE DAMOS DE NUESTROS BOLSILLOS (NO DE BERRETA, PERDON LARRETA) 12.000 PESOS POR DOS MESES QUE COMO BIEN SABEMOS, ACÁ ES SIMPRE POR ÚNICA VEZ (PARA SIEMPRE).Vayan a Canadá nada más y vas aver los controles de ingreso.

      • Santafesino (el auténtico)
        14/01/2017 at 11:09 PM

        vota castigo a LARRATA YA A MACRI…POR TRAIDORES…CAGONES..VENDIDOS..VENDEPATRIAS..ESTAFADORES DEL ELECTORADO..MALVERSACION DE FONDOS E INCUMPLIMIENTO DE DEBERES…..SEGUI CON LOS METROBUSES Y BICISENDAS IGNORANTE..¡¡TE VAN A HACER UN GOLPE LOS MAPUCHES Y LOS MANTEROS Y NARKOS PERUANOS!!!!…CON “MIS IMPUESTOS”….NO DES MAS SUBSIDIOS DE NADA …SOLO AUMENTAS LA NAFTA EL MONOTRIBUTO ,,LA PREPAGA ..EL PEAJE..ETC ETC..¡¡DEJA DE REGALAR “MI PLATA” HIJO DE MIL PUTAAA!!!!

        • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
          15/01/2017 at 12:25 PM

          ¡¡Si te dijera que estás equivocado, estaría mintiendo!!

          La macana es que, en este sistema perverso que tenemos, en el cual aliados de ayer aparentan ser enemigos hoy, donde “Rulitos”, embajador en USA que aún no suelta el queso y alardea de candidato, ayer fué ministrito de economía de EYA, mandándose el desastre de la “125” (o sea, KIRCHNERISTA post UCEDE), inmediatamente después mimado de Carrió (la que mimó a muchos que en dos patadas ya fueron sus enemigos, como la Stolbizer, la “ratita del Pami”, los suciolistas que la usaron para llegar a ese edificio que llaman congreso, la guerrillera hoy sentada en sillón de ministrito, y algunos perejiles que no conozco)….; ¡sigo!, en este sistema, no nos queda más remedio el día de la Urna, que elegir entre Guatemala y guatepeor, aunque algún gil de goma vota en blanco y regala su opción al que va a ganar, PORQUE SI ALGÚN PATRIOTA SE JUGÓ PARA FORMAR UNA FUERZA-OPCIÓN DE VALOR…, NO LO VOTA NI LA FAMILIA ((es el caso de MORERA, ciudad de Buenos Aires, que armó Enrique Guillermo Nani (sus camaradas votaron como siempre, y entre los siempre ya estaba Macri en aquellos días).
          ¿Merece este PROMEDIO de pueblo el sacrificio de otros pocos para beneficio de otros muchos, que mañana los putearán y juzgarán si en ese momento es lo POLÍTICAMENTE CORRECTO?……, ¡¡ni en pedo!!…, cada “argentino promedio” tiene un cuchillo escondido en la manga, y herirá con el a quienes le ordenen herir.

          Falta de mayúsculas y parecidos errores los hice a propósito, denigrando a quienes o que me refería.

          Guille

          Guille

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          15/01/2017 at 2:15 PM

          LOS AFRICANOS SENEGALESES COSTAMARFILEÑOS QUE ESTABAN EN ONCE CUANDO VIERON LA TRIFULCA LOS LIOS LA BATAHOLA EL QUILOMBO HUYERON PORQUE A ELLOS NO LES CONVIENE HACER LIO PORQUE ENSEGUIDA LOS PUEDEN DEPORTAR Y A ELLOS ESTAR ACA ES VIVIR EN UN PARAISO AL LADO DEL INFIERNO DE DONDE ESCAPARAON DE SUS PAISES HAMBRE GUERRAS CIVILES CONFLICTOS RELIGIOSOS ETNICOS

    • Bernardo
      15/01/2017 at 4:08 PM

      https://eldatoclaveblog.wordpress.com/2016/12/26/carrio-la-dea-y-macri-que-pasa/

      EL #DATO CLAVE

      Carrió, la DEA y Macri: ¿Qué pasa?
      Publicado el 26 diciembre, 2016 por eldatoclaveblog

      ¿Por qué Carrió no pudo cuestionar la salida de Prat Gay? ¿Por qué dejó de atacar a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani? ¿Por qué viaja tanto a los Estados Unidos y a la vuelta hace escala en México? ¿Qué tienen que ver la AFI y la DEA? Todas las respuestas, en esta nota.

      Por Marina Ulloa. Periodista.

      La diputada Elisa Carrió llamó al presidente Mauricio Macri para decirle que Alfonso Prat Gay estaba bien despedido y que las designaciones de Luis Caputo y Nicolás Dujovne eran buenas decisiones. ckaph-zwgaawq3u

      Macri le pidió la renuncia indeclinable y Carrió le soltó la mano: fue un día negro para el economista, otrora diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires (2009-2013), electo por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS).

      Carrió no pudo decirle a Macri que, en realidad, estaba en desacuerdo con el despido del funcionario, después de que en meses pasados haber criticado la violencia del ajuste que estaba llevando a cabo el Gobierno, con las tarifas por ejemplo.

      La diputada defenestra el programa económico de Macri en su círculo íntimo, pero en público elogia a los coordinadores del Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, que son los comisarios políticos y económicos en el interior del Gobierno.

      ¿Pero por qué Carrió no puede ahora levantar la voz si en octubre denunció a tres funcionarios del ministerio de Energía y Minería? Hay algo mucho más pesado, que implica al narcotráfico, a su hijo y a la mismísima DEA.

      Enrique Santos es el hijo de Carrió: vive en el estado mexicano de Guadalajara y tiene problemas muy serios con la Justicia del país centroamericano que no lo deja cruzar la frontera hasta no saldar los pendientes.

      Santos estuvo preso en la Argentina a mediado de los años 90 cuando la Policía lo encontró traficando 25 kilos de cocaína de máxima pureza. Carrió había sido electa diputada nacional por el Chaco en las elecciones de 1995 y eso la ayudó.

      La entonces diputada chaqueña usó sus contactos con el Superior Tribunal de Justicia del Chaco y sacó a su hijo de la cárcel, lo subió a un avión y lo envió a Londres con la excusa de que estudiaría arte escénico.

      Ahora, Santos (el hijo de Carrió) volvió a tener problemas con la Justicia, pero ya en México: lo acusan de ser uno de los cabecillas de la nueva generación en el sanguinario y millonario cartel de Jalisco.

      En 2010 surgieron en México los cárteles La Resistencia y Jalisco Nueva Generación, luego de la detención, en octubre de 2009, de Óscar Nava Valencia, sobrino de Luis Valencia, cabeza del Cártel del Milenio.

      El hijo de Carrió es amigo íntimo de Nava Valencia y, la Justicia investiga, lo ayudó a contener hasta 2012 la revuelta interna en el cartel. Pero hubo una división y nació Jalisco Nueva Generación, el nuevo brazo armado utilizado provisionalmente por del cártel de Sinaloa, para terminar con Los Zetas en Veracruz.

      La Justicia mexicana tiene abiertos tres procesos judiciales en los que está mencionado Enrique Santos, el hijo de Carrió. Y no se descarta que sea detenido. Por eso, Carrió le pidió ayuda a Macri.

      Ocurre que la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) ya puso su lupa sobre Santos por envíos decomisados de droga al país del norte, desde Guadalajara.

      No sólo hay venta de drogas ilegales, también hay procesos abiertos por lavado de dinero por varios cientos de millones de dólares.

      La preocupación de Carrió por su hijo es tan grande que hasta aceptó el pedido de Macri para dejar de atacar a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, quienes fueron elegidos por el jefe de Estado para encabezar la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

      La AFI está realizando ahora gestiones al más alto nivel con las autoridades de su par mexicano, el denominado Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) para que se frenen los procesos judiciales contra su hijo Enrique Santos.

      Esta situación de desesperación, por la que ya viajó varias veces a México, llevará a Carrió a ser relegada por Macri. Y al Presidente le servirá para mantener controlada a la diputada, sin que genere mayores disgustos en la Casa Rosada con sus denuncias.

      Che Arribas no seas pelotudo y no hagas nada para salvar al asesino narco hijo de esta gorda hija de mil putas corrupta y chupaconchas.
      Dejen que la DEA lo haga mierda o que lo maten los sicarios de los otros carteles y a la bestia de la madre encanarla por ser una delincuente que hace 40 años viene cometiendo delitos contra el pueblo argentino.

      GORDA LADRONA Y DEPRAVADA HIJA DE MIL PUTAS SOS LO MÁS CORRUPTO QUE HAY.

      PARA VOS: PAREDÓN

    • EL CANTARO
      23/01/2017 at 9:59 PM

      DE ACUERDO EL Y SUS PADRES SON IRRECUPERABLES , QUE SEA MAYOR DE EDAD Y EN SU PRONTUARIO NO SE REGISTRE QUE FUE UN CRIMINAL DE 15 AÑOS EN VEZ DE SER JUSTICIA ES UN ENCUBRIMIENTO CON JUECES Y FUNCIONARIOS SANATEROS QUE NO VIVEN LA PENA Y EL DOLOR DE LAS VICTIMAS Y SUS FAMILIARES

  2. Cecilia
    14/01/2017 at 4:04 PM

    Qué niet posicionados!! Para una carrera en 4 patas con el orto al viento?

  3. Cecilia
    14/01/2017 at 4:08 PM

    Irán financia a Esteche, en el marco del pacto suscriptores con ex Ella Fernández

    • Carlos de Lanús=Cecilia=Holdrop
      14/01/2017 at 5:33 PM

      Correcto
      Recién te avivaste o lo decís porque te dejaron de dar plata los de Hezbollah?

      No te veo criticando al que trae los videos con el viejo pelotudo Labaké que defiende a toda esa mafia de los KK y dice que a Nisman lo mató la CIA o se suicidó.

    • Cap. Piluso
      14/01/2017 at 10:56 PM

      Esteche me suena a escabeche.

  4. Cecilia
    14/01/2017 at 4:11 PM

    D Elia y Esteche aportan fuerza bruta de choque callejera, en el marco del pacto de ex ella Fernández con Iran

    Ejemplo, incitación a manteros

    • Daniel Edgardo C.
      14/01/2017 at 4:35 PM

      EL GORDO PANZA DE CHORI D’ELÍA Y EL ZURDITO ESTECHE SON DOS PAYASOS POTENCIADOS POR LA INACCIÓN Y EL MIEDO QUE LES TIENEN…..

      ¡BASTA DE EXCUSAS Y FARSA! (NO SON DRÁCULA NI EL HOMBRE LOBO)……

      SI NO PUEDEN CON ELLOS……¡TÓMENSE EL RAJE!!……

      • Cecilia
        14/01/2017 at 4:43 PM

        No confundas,,, D Elia y Esteche con sus fuerzas combativas de choque callejero son dos asesinos, no los presente como ovejas descarriadas Multinick

        Hacen lío bendecidos. Por Hagan Lío PanChoto

        • Acordarse del Coronel Seineldin
          14/01/2017 at 4:49 PM

          Aun asi, son dos cagones que no darían la vida x nada. Lo único que les interesa es vivir bien. Se acostumbraron a la guita dulce.

        • Carlos de Lanús=Cecilia=Holdrop
          14/01/2017 at 5:11 PM

          Ahora atacás a D Elía Pepe Cecilia Holdrop?

          Cuando lo puteaba yo al gordo hijo de mil putas ese me decías sionista?
          Andate a cagar
          Votaste a Kretina en 2011 no volvés más de esa, de todos los negociados de 2011 a 2015 de los KK sos cómplice por votarlos

          Tu voto Pepito Pepita Cecilia.

          PepeHoldrop
          diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
          MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

          ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

          ¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

          • Cecilia
            14/01/2017 at 5:17 PM

            Tranquilízate Daniel Edgardo C.

      • Acordarse del Coronel Seineldin
        14/01/2017 at 4:46 PM

        Es cierto. Son dos cagones.

      • Ceo
        14/01/2017 at 4:58 PM

        Cómo? Tomense el raje y dejar la calle abierta a estos socios de Irán?

        Queda claro para que arko pateas Multinick

        • Cecilia
          14/01/2017 at 10:00 PM

          El Múltinick debe haber perdido un status groso y bien remunerado, por la Furia que ventila.

          Me gustaría ser Holdrop, porque es muy inteligente, yo lo imito todo lo que puedo, trato de seguir su estilo, pero soy agnóstica y no me meto con las religiones. Mi nombre es Cecilia Elena Ocampo, y por eso uso también el nick Ceo.

          Dale saludos a Pepe Holdrop Multinick, fue el que te deschavo bien deschavado maniático!!!

          • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
            15/01/2017 at 12:37 PM

            Saludo con respeto y alegría a Cecilia Elena Ocampo, Patriota con Coraje y Dignidad que se suma a la muy escasa lista de los aquí (y en casi todos lados) presentes.

            Guille
            Guillermo Alejandro Nietto Zukowski

  5. Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    14/01/2017 at 4:16 PM

    Este artículo es para la sección de CÓMICOS.

    • Adrián
      15/01/2017 at 1:21 PM

      QUÉ BOLUDO QUE SOS GUILLE!!! Y QUIÉN CARAJO ES LA QUE DICE QUE SE LLAMA ocampo? SALUDÁS CON RESPETO A UNA BASURA DEL TROLO CENTER QUE DICE QUE SE LLAMA CUALQUIER VERDURA Y VOS ENTRÁS COMO UN CABALLO.

      • EL GRAN SOTRETADAS
        16/01/2017 at 1:58 PM

        cheiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii culebra venenosa de adrian no basurees ams alimaña y tomatelas de estos pagos por taimado furbante que lo unico que haces es basurear aporta ideas matreroooooooooooooo para solucionar los problemas

        • elgransotretadas
          07/09/2017 at 4:55 PM

          chei impostor jue porras ¡¡ el uncio sotretadas soy canejooooooo vos sos el gran soreteadas hujaaaaaaaaaaaaa cheiiiii

        • elgransotretadas
          07/09/2017 at 4:55 PM

          chei impostor jue porras ¡¡ el uncio sotretadas soy yo canejooooooo vos sos el gran soreteadas hujaaaaaaaaaaaaa cheiiiii

  6. Milly
    14/01/2017 at 4:26 PM

    MASSA, STOLBIZER Y LA PUT. DE LA CFK EN ESE ORDEN …LOS MEJORES POSICIONADOS?????…TODAVÌA TIENEN LA IGNORANCIA DE COLOCA<R A ESA ASESINA EN LOS POSICIONADOS????……EL PUEBLO MÀS IGNORANTE ENTRE 40 PAISES …ES ¡¡¡¡¡ ARGENTINA!!!!!……¡¡¡SEGURO …TODAVÌA LA NOMBRAN O LA ELIGEN A LA LADRONA MÀS LADRONA DELPAIS…A LA QUE DESPARRAMÒ EL ODIO Y LA TIRANÌA ….. CUANDO TENDRÌA QUE ESTAR ENCARCELADA … ATADA A LAS REJAS Y SIN COMIDA….¡¡¡BRUTOS…IGNORANTES…..MANGA DE NEGROS…LOS ARGENTINOS QUE LA ELIGEN!!!!!…POBRE MI ARGENTINA…. CON LOS HUMANOS QUE LA HABITAN…..

    • Daniel Edgardo C.
      14/01/2017 at 4:39 PM

      ESAS “POSICIONES” SON EL RESULTADO DE LA PÉSIMA GESTIÓN, LA TORPEZA, LA INEPTITUD, LA FARSA, LOS AFANOS DE ARANCURREN Y LA REMOZADA CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO DEL PRO……(NO OTRA)……

      • Cecilia
        14/01/2017 at 4:46 PM

        Tus intentos por frenar al Pro o a Cambiemos han fracasado Multinick

        Date por notificado y no perviertas a los jóvenes repartiendo droga en la Costa.

        • Roberto
          14/01/2017 at 8:56 PM

          Estás cada día más pelotuda, forra cecilia, seas el puto de pepeholdrop o un peruasno muerto de hambre.
          DAS PENA NEGRA!!

          • Carlos de Lanús
            14/01/2017 at 8:59 PM

            DA BRONKA HABER SIDO CAMPORIL Y QUE SE ESTÉN CERRANDO TODAS LAS UNIDADES BÁSICAS DISFRAZADAS, NO?

        • Adrián
          15/01/2017 at 1:23 PM

          Mirá mirá las cosas que pone la pelotuda cecilia elena ocampo y vos la saludás con respeto.
          ajajajajajajajajajjaja

          Che ocampo andá a cagar pedazo de forra.

          • Roberto
            15/01/2017 at 1:26 PM

            Che putazo mientras no se cierren los cuarteles estamos bien. Nosotros lo estamos pasando mal pero los putos civiles malparidos lo pasan peor y lo pasarán muchísimo peor.

      • Carlos de Lanús
        14/01/2017 at 8:57 PM

        TE HICIERON MAL LAS VACACIONES.

  7. Stampone
    14/01/2017 at 5:02 PM

    Los vecinos indignados de Flores fueron infiltrados, lo dijeron ellos mismos

    La tropas de D Elia y Esteche son especialistas en enfrentar a la Policía

  8. Carlos de Lanús=Cecilia=Holdrop
    14/01/2017 at 5:20 PM

    NOTABLE los defensores de los palestinos ahora quieren salvarse criticando a la torta negra con patas de D´Elía y dientito Esteche?

    jajajjaja Cecilia te cambiaste a Ceo el nick, sos demasiado imbécil.

    Son unos hijos de puta Holdrop y sus secuaces se pasaron defendiendo a Irán y los palestinos acá y ahora quieren hacerse los occidentales criticando al ladrón de D´Elía?
    Es tarde, nadie les cree por eso se fue del IP mucha gente

    Sigan escribiendo multinick, así se quedan posteando solos

    PepeHoldrop
    12/05/2015 at 9:59 AM
    SCIOLI, MASSA Y MACRI … LOS TRES CANDIDATOS QUE TIENEN POR ESPONSOR A TINELLI … QUE TIENE COMO SPONSORS A LOS KIRCHNER …

    PERO CUALQUIER TAPÓN DE ESTOS VA A SERVIR EN LA TRANSICIÓN BREVE EN LA CUAL SERÁN DEMOLIDOS POR LA INERCIA DE LA KORRUPCIÓN …

    EN EL PERIODO DE LA TRANSICIÓN BREVE … CUANDO NO SE PODRÁ EVITAR QUE LOS KAKAS EXTERMINADOS … EL TRIGO SEPARADO DE LA PAJA …

    HAY DEMASIADO PENDIENTE … Y LAS CUENTAS DEBEN SER COBRADAS Y PAGADAS …

    OREMOS COMO EN POLONIA …

    PARA LIMPIAR COMO EN SINGAPUR …

    un poco buscando con google y salta todo jajajjaja

    http://lablogoteca.20minutos.es/charola-chavez-10560/0/

    Autor:
    Pepe Holdrop
    Categorias
    Actualidad,Humor,Solidario,Viajes
    Fecha de creación:
    16 de mayo de 2009
    Ciudad, país:
    Buenos Aires, Argentina
    Vota:
    12345
    Puntuación:5/5
    Un blog dedicado a analizar la vida y obra de la venezolana María Carolina ‘Carola’ Chávez y el rol que juega en la República Argentina … charol por lo de las muchas capas … que iremos analizando … hasta descubrir quién se oculta detrás de esta mamá que escribe, de géminis, que en 2 años pasó de estar ‘totalmente desinteresada por la política’ a ser un figurón en la maquinaria propagandística de Hugo Chávez quien quiere exportar su Revolución Bolivariana a la República Argentina

    • Carlos de Lanús=Cecilia=Holdrop
      14/01/2017 at 5:27 PM

      Cecilia
      14/01/2017 at 5:17 PM
      Tranquilízate Daniel Edgardo C.

      ni siquiera frío HELADO!!! no soy Daniel Edgardo C.

      Vos das a entender que sos Pepe el único imbécil que cree que lo ataca uno solo… TOC TOC lo decía Pepe y se te ve el plumero también, Daniel Edgardo debe ser Cienfuegos escribiendo bien y no como su otro personaje que parecía un idiota lleno de errores ortográficos

      Más escribas Multinick acusando al pedo más te vengo a putear, putear a kirchenristas es un placer.

      Cherashny juega para Massa y Kretina, preocupate por él.

  9. Carlos de Lanús=Cecilia=Holdrop
    14/01/2017 at 5:30 PM

    Cecilia
    14/01/2017 at 4:43 PM
    No confundas,,, D Elia y Esteche con sus fuerzas combativas de choque callejero son dos asesinos, no los presente como ovejas descarriadas Multinick

    Hacen lío bendecidos. Por Hagan Lío PanChoto

    Panchoto decía PepeHoldrop gracias por seguirte delatando. y cuando escribe a tu misma hora Carlos de Lanús?
    No puede porque son el mismo jajajajjaa

  10. Carlos de Lanús=Cecilia=Holdrop
    14/01/2017 at 5:38 PM

    Cecilia
    14/01/2017 at 5:15 PM
    Por qué no seguís usando Daniel Edgardo C. Múltinick??

    Venias bien y te corte la racha.

    Otra más para delatarte como Pepe, a mí me dijiste lo mismo diciendo que era TITO, te la das de James Bond y te alcanza para hacer de Super agente 86.

    Exequiel
    noviembre 30, 2014 at 4:32 pm
    NAZI BARRACUDA…QUEDASTE ASÍ PORQUE TE COGIÓ BIEN COGIDO UN JUDÍO? Y TE GUSTÓ…IMBÉCIL

    REPLY

    PepeHoldrop
    noviembre 30, 2014 at 6:17 pm
    Exequiel
    noviembre 30, 2014 at 4:32 pm

    LOS JUDIOS SON TODOS VIOLADORES … HASTA CON LOS HIJOS BUSCAN SACIARSE … EJEMPLO: SATANA AVIDA PENE

    Acá te delataste que eras BARRACUDA.

    https://www.informadorpublico.com/politica/para-evitar-que-scioli-gane-en-primera-vuelta-macri-preferiria-que-massa-no-se-baje

  11. Javierferrero
    14/01/2017 at 6:09 PM

    Cuando usan la palabra “multinick” el enfermo mental reacciona enseguida. Cree que es su exclusividad

    Sin embargo dice que Cienfuegos es Daniel Edgardo (con lo cual sería otro multinick pero el enfermo no se da cuenta)

    No lo alteren que despues no hay pastilla que alcance

    • Carlos de Lanús=Cecilia=Holdrop
      14/01/2017 at 7:23 PM

      “Estimado” Ferrero te llamás CECILIA?
      Javierferrero
      14/01/2017 at 6:09 PM
      Cuando usan la palabra “multinick” el enfermo mental reacciona enseguida. Cree que es su exclusividad

      Ustedes clonan nicks para no dejar opinar, los loquitos son ustedes que piensan que un solo tipo los critica, sigan así que cada vez menos gente visita el IP, van muy bien, rumbo al cierre.

      “Sin embargo dice que Cienfuegos es Daniel Edgardo (con lo cual sería otro multinick pero el enfermo no se da cuenta)”

      Multinicks hay varios cualquiera se da cuenta, solo que para su Estimado Pepe cree que es uno solo, cuando uno de sus aliados el Pata negra Luis es el más multinick de todos

      Muy de kirchnerista lo suyo ferrero ridiculizar al otro para creer que gana la discusión .
      Stalin a todos los opositores los trataba de dementes y los enviaba a los gulags, la misma escuela tiene usted “Estimado”

      • Javierferrero
        14/01/2017 at 7:39 PM

        Visite al psiquiatra. Aproveche que el PAMI todavía da los remedios gratuitos

        • Carlos de Lanús
          14/01/2017 at 9:06 PM

          PERO A Daniel Edgardo C., NO SE LOS DAN MAS PORQUE HACE OSTENTACIÓN DE SUS VACACIONES.

        • Carlos de Lanús=Cecilia=Holdrop
          14/01/2017 at 9:36 PM

          Mire usted siendo tan amigo del loquito Holdrop muy cuerdo no se lo ve FORRERO .. siga con su stalinismo tiene todo para ser zurdo trosko, nada le viene bien, pero con el comunismo se hace el boludo.

          • Carlos de Lanús=Cecilia=Holdrop
            14/01/2017 at 9:38 PM

            Elimino lo de zurdo trosko porque Trotsky se llevaba mal con su ídolo Stalin, don FORRERO, igual todos los comunistas son unos hijos de puta.

          • Javierferrero
            14/01/2017 at 9:44 PM

            Unicamente una persona MENTALMENTE MUY ENFERMA guarda los comentarios de los foristas por 3 o 4 AÑOS.

            Pida ayuda. La necesita realmente.

            Acusandome de zurdo no se va a curar

          • Carlos de Lanús=Cecilia=Holdrop
            15/01/2017 at 4:08 AM

            Javierferrero
            14/01/2017 at 9:44 PM
            Unicamente una persona MENTALMENTE MUY ENFERMA guarda los comentarios de los foristas por 3 o 4 AÑOS.

            Pida ayuda. La necesita realmente.

            Acusandome de zurdo no se va a curar

            Hay una cosa que se llama GOOGLE pelotudito si no la sabe usar jódase.
            Es de suponer que para su experiencia como Dr en Psiquiatría la reiterativa “Cecilia” que solo escribe Multinick le parece una mente brillante dado que la trata de ESTIMADA, es algo notable y muy curioso

  12. TITO
    14/01/2017 at 8:05 PM

    EL TETAS DANDOLE AIRE A MA$$ITA….
    SI WADO DE PEDRO EN UNA ELECCION FLOJA DEL FPV EN PROVINCIA SACO EL 38 % DE LOS VOTOS, IMAGINEN CUANDO SACARIA LA PRESIDENTA CFK DESPUES DE ESTE DESASTRE AMARILLO…
    IGUAL NO SE ASUSTEN, POR AHORA LA JEFA NO SE PRESENTA….
    AL MENOS QUE LE HINCHAN MUCHO LAS PELOTAS Y DECIDA PARTICIPAR Y ROMPERLE EL CULO A TODOS….( ELEGI EL INGLES ANTIGÜO PARA QUE LO ENTIENDAN…)

    • Stampone
      14/01/2017 at 9:44 PM

      POR AHORA TU JEFA NO SE PRESENTA PORQUE ESTAMOS DE FERIA JUDICIAL,

      PERO EN CUANTO SE REANUDEN LAS ACTIVIDADES SE VA A PRESENTAR, COMO CUALQUIER DELINCUENTA

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      16/01/2017 at 12:01 AM

      CHE TITO NO DECIS NADA QUE SE MURIO UN KUMPA DE USTEDES JOSE MARIA DIAZ BANCALARI POR FIN SE FUE UNO DE USTEDES ..UN HIJO DE PUTA MENOS

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      16/01/2017 at 12:05 AM

      OTRA COSA TITO ..HOY VI GANAR A RIVER EN MIAMI…EN LA FLORIDA CUP……PREGUNTO Y TU BOQUITA DE CABOTAJE Y MEDIO PELO? COMO LOS BAUTIZO DON ALEJANDRO FANTINO ….SE QUEDARON ACA EN EL PREDIO DE EZEIZA …

  13. NISMAN , NO TE OLVIDAMOS
    14/01/2017 at 9:06 PM

    Clarin.com Opinión

    Nisman, mi papá

    Cómo es la vida de Iara, la hija mayor del fiscal de cuya extraña muerte se cumplen dos años esta semana.

    Iara Nisman

    -¿Vos notabas que tu papá estaba preocupado?

    -No estaba preocupado. Estaba ansioso.

    Iara Sofía Nisman compartía las últimas horas con su papá sin que ninguno de los dos lo supiera. El viaje soñado acababa de comenzar. El viaje de sus 15. Londres, Amsterdam, Madrid, Andorra para ir a esquiar (por eso Iara y su hermanita, Kala, le habían regalado a Nisman una campera de esquí en su cumpleaños, el 5 de diciembre). Después a París, donde se encontrarían con su mamá y su hermanita. Ahí sus padres cambiaban de hija y seguían por separado. Iara se quedaba con mamá. Kala se volvía con papá. El inicio del viaje fue el 1° de enero de 2015. El regreso sería el 23 desde París. Pero el 18 Nisman estaba muerto en Buenos Aires.

    Qué pasó es algo que Iara, hoy de 17 años, se preguntó muchas veces desde entonces. Ya tiene una respuesta: que a su papá lo mataron por su trabajo. La mayoría de los argentinos piensa como ella.

    “Yo sabía que estaba haciendo algo muy importante. En el viaje, después de pasear, llegábamos a la noche al hotel y él se ponía con la computadora a trabajar. Era como que estaba allá pero tenía que estar acá”, recuerda. Eran los días en los que padre e hija se hacían selfies sobre el Támesis, con el Parlamento británico detrás.

    Ahora es una tarde de calor en San Isidro y Iara está esperando a Kala, que ya tiene 10 años, para acompañarla a entrenar al hockey del CASI. Ella juega ahí de delantera. Iara tiene un short de jean, sandalias y una remera. Este año termina la secundaria y prepara con sus amigas el viaje de egresados. La hija mayor de Nisman es una adolescente llena de sueños. Inteligente, sensible y a veces “colgada”. Le gusta reflexionar sobre las cosas. Le gusta escribir.

    – ¿Y cómo es ser la hija de Nisman para tus amigas?

    – Ellas no me preguntan mucho sobre mi papá. Es como que se sienten incómodas…

    Iara vio a su papá perderse en la manga del aeropuerto de Madrid para tomar un vuelo anticipado a Buenos Aires. “Me dijo que lo perdonara pero que se tenía que ir urgente por el trabajo importante que estaba haciendo. Yo lo entendí…”.

    Iara iba a volverse con él, pero 10 minutos antes de embarcar vio que su hermanita, que acababa de llegar con su mamá a Barcelona, se conectó en una red social. Ahí le pidió que su mamá la llamara. Sandra Arroyo Salgado no entendía qué pasaba. Discutió con Nisman, porque él cambiaba de planes. Acordaron que Iara se quedara para no interrumpir su cumpleaños, pero su valija ya había sido despachada. Iara vio cómo su papá y su ropa se iban a Buenos Aires.

    Su mamá la fue a buscar a Madrid -ella pasó la noche entera en un salón de la compañía Iberia- y las tres siguieron juntas. Volvieron a Barcelona y de ahí a París. El 18, fueron a ver las catacumbas al Louvre y volvieron al hotel temprano. Estaban cansadas. En el metro de París se asustaron porque un hombre con turbante hablaba sobre un ataque. Iara sabe francés. Se lo dijo a su mamá. Las tres se bajaron corriendo del vagón en la estación siguiente. Sólo habían pasado 10 días del ataque terrorista contra la revista Charly Hebdo y la ciudad estaba en alerta máxima.

    En el hotel, mientras Kala se duchaba y Iara jugaba a las cartas con su mamá, Arroyo Salgado recibió un extraño llamado. La secretaria privada de Nisman decía que no lo encontraban, que el fiscal no respondía y que estaban pensando lo peor.

    “Tiren la puerta abajo”, le dijo Arroyo Salgado. Y empezó a llamar a los custodios de Nisman. Un rato más tarde, uno de ellos le dijo que su ex marido, el padre de sus hijas, el fiscal que volvió corriendo a Buenos Aires para denunciar a la Presidenta, estaba muerto.

    Ella pensó que algún medicamento podría haberlo intoxicado. Nisman había perdido jóvenes a su abuelo y a su padre y estaba obsesionado con su cuerpo y su salud. Era hipertenso y tenía alto el colesterol. Para eso a veces tomaba complementos vitamínicos. Arroyo Salgado pidió que clausuraran el mueble donde Nisman guardaba medicamentos, pensando en una partida que pudiera haberle hecho mal. Pero el guardia que la atendía en Puerto Madero la cortó en seco: “Señora… acá hay un arma…”.

    Desde el diminuto cuarto de hotel en París, Iara le mandó a su papá una catarata de mensajes de texto que nunca le fueron respondidos. Poco después supo que algo estaba mal. Cuando le vio la cara a su mamá entendió todo. Se abrazaron, en shock por la locura de la noticia y la distancia. Iara recordó entonces que su papá había prometido volver a estar con ellas después de hacer su denuncia en Buenos Aires.

    “Lo primero que pensé fue que quiso esconderse en el baño, porque ese departamento era como circular y no había un lugar para ocultarse. Lo único, si alguien te perseguía, podía ser el baño”, dice Iara, imaginando que su papá trataba de escapar de alguien. Sonríe con timidez desde los brackets de sus dientes blanquísimos. Así, con esa media sonrisa, es igual a su papá.

    -¿Qué te dice la gente por la calle?

    -Casi nada. No me reconocen. Sólo se dan cuenta de que somos nosotras si voy acompañando a mamá.

    El momento de Iara con su papá era compartir sushi. Es lo que Nisman les mandó a comprar a sus custodios la noche antes de morir. Es la comida preferida de Iara hoy.

    Iara dice que una de sus mejores amigas también perdió a su papá repentinamente, como ella. Y que otra amiga tiene a su papá muy enfermo. La diferencia es que, “cuando es así, es como que te podés despedir”, razona. Y en este preciso instante parece una chica mayor, más madura que lo que indica su edad biológica.

    Iara va a bailar a las fiestas de los colegios, del club y también a algunos boliches en una previa que termina a las 12 de la noche. Escucha música “tranqui” y le gustan los Imagine Dragons y Red Hot Chilly Peppers. Tal vez estudie Derecho pero, mejor, Relaciones Internacionales. La huella de papá es evidente: cuando en el Colegio le dieron para elegir entre 10 temas para hacer una monografía, ella eligió “Terrorismo”.

    Iara se llama así porque su mamá pensó, desde mucho antes de conocer a Nisman, que ése, el de una compañerita de su sobrino mayor, era un hermoso nombre para una nena. Significa “Señora” o “Primavera”.

    Algunas noches, Iara tiene pesadillas. Su hermanita -que terminó el año ganando las medallas a la mejor alumna y la mejor compañera, en medio de la ovación de todo el colegio- aún duerme abrazada a un viejo buzo de su papá. Iara, de vez en cuando, sueña con Lagomarsino. El hombre que le llevó a Nisman el arma con la que se disparó o le dispararon lleva a sus hijos a un colegio que queda a dos cuadras del que van las hijas de Nisman.

    Esas noches de pesadillas recurrentes, Iara vuelve a ser la nena del fiscal muerto. La que una vez escribió un cuento sobre la hija de un abogado que sufría porque le habían matado a su papá mientras hacía su trabajo. Iara sabe que va a llamarse Nisman toda la vida y que su apellido siempre será un ancla que rebobine los pensamientos y las cosas hacia la extraña muerte de su papá. La fuerza centrífuga que vuelve al ojo del huracán.

    Alguna vez, ella le había comentado a su papá aquello de que todo el mundo se acuerda de lo que estaba haciendo el día en que cayeron las torres gemelas en Nueva York. Le había llamado la atención ese detalle. Ahora ella nota que la gente se acuerda de lo que estaba haciendo cuando se conoció la noticia de la muerte de Nisman.

    Dice que está más tranquila, ahora. Que 2015 fue un año horrible por las amenazas y por la gigantesca campaña para ensuciar la imagen del fiscal.

    En aquellos días en que Buenos Aires estaba empapelada con Nisman en una playa junto a una joven modelo, Iara escribió su convicción. Cómo sería de importante el trabajo de mi papá para que busquen ensuciarlo de todas las formas posibles. Más lo atacaron, más se convenció. Iara es perseverante y profunda cuando busca respuestas.

    -¿Creés que se va a saber lo que pasó?

    -Hmmmm… no sé. Ya pasaron dos años y no se sabe casi nada, ¿no?

    Tiene los ojos abiertos pero mira hacia adentro, quizá hacia algún recuerdo. Ahí, en el no final, traga saliva. Aparece otra vez la sonrisa fugaz, melancólica, aunque enseguida cambia de tema porque acaba de entrar Kala, la chiquita, y pregunta a qué hora hay que salir para el entrenamiento en el club.

    Este miércoles, cuando el país recuerde la muerte del fiscal que hacía su trabajo, las dos cumplirán dos años sin papá.

  14. NISMAN , NO TE OLVIDAMOS
    14/01/2017 at 9:08 PM

    Clarin.com

    La denuncia de encubrimiento por la AMIA

    Nuevos audios de la causa que investigaba Nisman: los iraníes pusieron plata para la fianza de Esteche
    Financiaron su salida de la cárcel y gastos del jefe de Quebracho. Un intermediario conocido y el rol clave del líder religioso de la mezquita de Flores.

    Memorándum con Irán

    Los audios de las escuchas que había mandado a intervenir el ex fiscal Alberto Nisman por la causa AMIA, que luego derivaron en la denuncia de encubrimiento contra la ex presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios por el Memorándum de entendimiento con Irán, aportaron nuevas revelaciones.

    En las conversaciones con miembros de la comunidad iraní en la Argentina difundidas hoy por el diario La Nación, se confirma que desde ese sector pagaron parte de la fianza para que el líder de Quebracho, Fernando Esteche, saliera de la cárcel por primera vez en 2007, y lo financiaron después de que en 2014 dejara definitivamente el penal de Ezeiza.

    Se trata del polémico jefe de Quebracho que en noviembre del año pasado realizó una amenaza al Poder Judicial si detenían a Cristina. “Si algún juez por autonomía relativa, por vocación individual de salir en algún medio, o por ser más papista que el Papa, se le ocurriera semejante cosa, inmediatamente sería sacado del juego”, señaló. Y agregó: “Podrían destituirlo, apartarlo de la causa, plantearle incompetencia, podría aparecer muerto… puede pasar cualquier cosa”.

    Ese mismo mes, había participado de la marcha de la CTA a Plaza de Mayo, y antes de ser expulsado del escenario intentó emular una foto histórica del peronismo al poner los pies en la fuente junto al ex vicepresidente Amado Boudou, Gabriel Mariotto y Luis D’Elía, todos integrantes del partido MILES.

    ​Mirá también: Nisman, mi papá, por Héctor Gambini

    En los audios ahora se comprobó que el dirigente iraní Jorge Yussuf Khalil, vinculado a la embajada de ese país en Buenos Aires, fue un intermediario entre Esteche y el sheik de la mezquita de Flores, Abdul Karim Paz, el líder religioso que aportó los fondos para sacarlo de la cárcel. Y queda claro que una mujer allegada al líder de Quebracho fue quien recogió la plata.

    El 17 de diciembre de 2013, la charla entre Gustavo Esteche, hermano de Fernando, y Jorge Yussuf Khalil, fue la primera llamada telefónica grabada en la que se menciona el financiamiento iraní.

    Gustavo Esteche: -Me dice Fernando, qué posibilidades hay de juntarse con algún dinero.

    Yussuf Khalil: -¿Cuánto necesita ya?

    GE: -Decime vos y listo.

    YK: -¿La posibilidad es que puede salir a dar clases?

    GE: -Todavía no, está muy avanzado. Le van a pasar una computadora sin Internet, igual le vamos a pasar un chip, un módem inalámbrico, total no lo registran. Los trámites están avanzados para que empiece a dar clase pero hay que esperar el ciclo lectivo del año próximo.

    YK: -Dejame que te acerco plata. Junto algo de plata para que le lleves a Fer y por otro lado, ¿cuánto cobraba él de la facultad?

    GE: – No tengo el número en la cabeza.

    Mirá también: Cerca de conocer las razones secretas por las que Cristina firmó el pacto con Irán

    Luego, Yussuf llamó a Abdul Karim Paz, y le comentó lo que pedían los Esteche. “Me llamó el hermano hoy, que está muy limitado con el tema del massari (que significa dinero en sirio-libanés), a ver si le podíamos dar una mano. Y bueno, le dije que no tenía ninguna autorización de nada, si tenía una novedad lo iba a poner al tanto… el zafir no me llamó más…”. También arreglaron los honorarios para un abogado de Esteche y Yussuf le dijo que contaban con la ayuda de la comunidad iraní.

    Nuevos audios de la causa que investigaba Nisman: los iraníes pusieron plata para la fianza de Esteche
    Jorge Yussuf Khalil, detrás de su amigo DElía, es el vínculo con Irán de Fernando Esteche, líder de Quebracho.

    Pero el vínculo de los iraníes y Yussuf, el interlocutor de Esteche, también fue tirante. En mayo de 2014, Karim Paz se quejó porque entendía que la relación entre Quebracho y ellos era desigual. “Lo único que estamos es para apagar incendios”, le dijo el líder religioso a Yussuf. En sus intentos por convencerlo de que Quebracho siempre colaboró con los intereses iraníes, Yussuf remarcó: “Una vez pagué la fianza, no entera, una parte. Pero le di una mano cuando lo necesitaron”.

    El 10 de septiembre de 2014, Yussuf Khalil acordó directamente con Fernando Esteche otra entrega de dinero, según se desprende de las grabaciones.

    Yussuf Khalil: -Al mediodía yo lo tengo que ver a Cascote para darle eso, eh. Me llamaron urgente que vaya para allá.

    Fernando Esteche: -Sí, velo con Cascote o mi mujer, que es lo mismo. Fijate que no haya problemas como la vez pasada. Que te firme algún papel, alguna pelotudez.

    YK: -No hubo ningún problema ¿Qué pasó la otra vez?

    FE: -La vez pasada ustedes pusieron plata para la fianza, pero los compañeros me sostienen que no.

    YK: -¿Vos me estás cargando?

    FE: -¿Te acordas boludo? Lo hablamos 20 mil veces.

    YK: -No sabía nada de esto. Ahora me estoy enterando. Yo me entero y se pudre todo. Yo la puse a la plata.

    En el mismo diálogo, Yussuf le recuerda a Esteche que una mujer de nombre Lucía fue la que se llevó los fondos para la primera fianza de 2007. Y hasta le describe que estaba vestida “con un jardinero”. También se quejaron de los altos intereses que le cobraban por cambiar los “verdes”, en referencia al giro en dólares que le habían hecho para la primera fianza.

    Luego, Yussuf le dijo a Esteche durante esa charla que esperaba que Karim Paz le entregue los fondos para el pago completo y que incluso presionó para un pago único total. “Me dijo la mitad ahora. No, necesitamos todo junto. Le digo: ‘usted está autorizado, por qué no me la entrega'”, señaló Yussuf.

    Esteche finalmente recuperó la libertad en diciembre de 2014. Dos meses antes, Yussuf le pidió a Florencia, la allegada al líder de Quebracho, que antes de ir para La Plata pasara por Palermo a buscar “algo”.

    “Necesito que pases y te lleves algo. Necesito que sí o sí te lo lleves. No quiero tenerlo acá. No se lo quiero pasar a nadie”, le explcó Yussuf por teléfono a Florencia. Se habría tratado de los fondos de la comunidad iraní para la fianza de Esteche.

  15. DE VOS TAMPOCO NOS OLVIDAMOS , BOLSA DE MUGRE
    14/01/2017 at 9:11 PM

    Clarin.com

    Se complica su situación judicial

    La AFIP denunció a Milagro Sala por defraudación, asociación ilícita y lavado de dinero
    Detectó a 25 cooperativas truchas que eran usadas para cobrar fondos públicos.

    La AFIP DGI sumó una denuncia penal contra Milagro Sala. Es por “defraudación a la administración pública, asociación ilícita y lavado de activos”. La justicia jujeña analiza incorporarla en la causa que busca individualizar en qué se gastaron los fondos presuntamente robados al Estado; investigación que salió a la luz la semana pasada con el secuestro de autos y el pedido de embargo de cuatro propiedades.

    Según pudo saber Clarín, el órgano fiscal presentó la denuncia a fines de diciembre ante la Fiscalía General de Acusación de la Provincia de Jujuy. Es contra la Tupac Amaru y su líder. Las inspecciones las realizaron en abril de 2016: se verificó a unas 25 cooperativas y personas relacionadas con las causas judiciales que ya están en curso en Jujuy.

    Los fiscales esperan que esta denuncia ratifique el “modus operandi” ya denunciado en las dos causas por corrupción que avanzan de manera paralela en la Justicia.

    En el documento, la AFIP comprobó que “había cooperativas que cumplieron solamente el rol de ’emisores de la factura’ para recibir los cheques de los Municipios, y carecían de todo tipo de registración contable e impositiva, como así también de la documentación respaldatoria de los eventuales egresos. Con la información presentada, el organismo certifica que quienes tuvieron el manejo de los fondos realizaron obligadamente compras y gastos dentro de un circuito informal. Además, las cooperativas habrían evadido impuestos nacionales y provinciales.

    “El sistema en todos los casos era similar. El hallazgo es que las cooperativas eran una ficción creada para poder solicitar los pagos a los Municipios que entregaban cheques para obras. Los supuestos cooperativistas los recibían pero no los cobraban, sino que los endosaban a favor de la Tupac. El dinero se retiraba e iba a la casa de Milagro. Ella se encargaba de repartir discrecionalmente y pagar sueldos a los cooperativistas”, detalló el fiscal Anticorrupción, Joaquín Millón, quien fue el encargado de denunciar el faltante de 1800 casas que figuran como terminadas pero no fueron construidas.

    El organismo nacional, además, asegura que “se verificó efectivamente como parte de las maniobras el cobro de viviendas jamás construidas y de viviendas construidas parcialmente declaradas como terminadas, así como de incrementos de costos por obras que se declaraban como hechas y jamás fueron realizadas”.

    La denuncia quedó en manos de la Justicia que aún no la incorporó a ninguna de las causas. Pero si lo hace, podrían desencadenarse nuevos procedimientos.

    Sala encabeza dos denuncias por corrupción. Una de ellas es por “defraudación a la administración pública, asociación ilícita y extorsión”, por una suma que asciende a $60 millones. Y la llamada Megacausa que investiga el desvió de $ 700 millones destinados a viviendas e incluye a ex funcionarios nacionales y al ex gobernador jujeño, Eduardo Fellner.

  16. WILLI TETASNI
    14/01/2017 at 9:34 PM

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA !! ! ! ! ! ! ! ! LA ARQUITECTA EGIPCIA BORDEA EL 30 %, SEGURO PERO EL 30% DE INTERES POR LOS DINEROS QUE TIENE EN EL EXTERIOR . A QUIENES LES PIDEN LA INFORMACION ? A LOS DE LA CAMPORA ? ? ? ? ?

    • Carlos de Lanús=Cecilia=Holdrop
      14/01/2017 at 9:42 PM

      El Tetas dijo que ganaba Scioli el año pasado buscalo en twitter. entre el Tetas y los foristas pagos, que la dan de psiquiatras o astrólogos, que tiene este sitio apesta

      hay más buscalo por: Cherashny gana Scioli

      https://twitter.com/guicherashny/status/608465245330378753

      @guicherashny
      Reculando giacobbe gana scioli !!!!!

      • Cecilia
        14/01/2017 at 10:14 PM

        Apesta Múltinick?

        Analiza tus insultos y vas a saber por que apesta.

        Y dale saludos a Pepe Holdrop, no te olvides!

        • Carlos de Lanús=Cecilia=Holdrop
          15/01/2017 at 4:00 AM

          Sos tan previsible vos y el pelotudo de Ferrero. Para vos todos son el mismo?
          Ves que sos igual a Pepito, idéntico como un clon.

          Dedicate solo a escribir multinick no te esfuerces más porque se descubre quien sos

    • Carlos de Lanús=Cecilia=Holdrop
      14/01/2017 at 9:45 PM

      Acá hay otro:

      Guillermo Cherashny ‏@guicherashny 4 Jun 2015
      @ckleiman con esos porcentajes scioli gana en primera vuelta.

      https://twitter.com/guicherashny/status/606590844548825088

  17. Alerta
    14/01/2017 at 10:10 PM

    Jose hector Santos en twitter, vean los informes de este periodista.

  18. Daniel Edgardo C.
    14/01/2017 at 10:22 PM

    HERMOSA NOCHE EN MAR DE LAS PAMPAS……

    EL CIBERFORRO CARLONCHO “DE LANÚS” CON SU TROUPE “LOS DESCEREBRADOS DE MARQUITOS Y DURAN”, EN OTRA NOTA ESCRIBIÓ SOBRE MIS CARCAJADAS ALGO ASI COMO:

    “CUANTA BRONKA KORRUPTA QUERÉS TAPAR CON EL JAJAJA”……

    ¡NO, “ESTIMADO” CIBERFORRO DEL PRO!!……USTEDES NO DAN BRONCA……¡DAN RISA!!……(Y MUCHA)……

    LOS HE ADOPTADO COMO “MASCOTAS” PARA CUANDO NECESITO REIRME CON GANAS……(NI IDEA TIENEN DE LO QUE ME DIVIERTO “BARATO” CON UDS.)……

    SON TAN OBVIOS, TAN TORPES Y TAN PERO TAN PELOTUDOS, QUE DEBERÍAN CONTRATARLOS PARA ALGÚN SCKETCH CÓMICO, (GRATIS, POR SUPUESTO)……¡JAJAJA!!……

    EN UN RATITO NOS VAMOS A COMER A Vº GESELL (NO GESSEL, COMO ESCRIBE LA BURRA, O BURRO, CECILIA, AMPLIA, O AMPLIO, CONOCEDOR DE LA COSTA)……¡JAJAJA!!……

    VAMOS A PROBAR “OLIVIA RESTO” EN PASEO 110, QUE TIENE BUENAS REFERENCIAS……

    ¡CHAU CHAU!!……

    • Cecilia
      14/01/2017 at 10:27 PM

      Se ve que trabajar para la Campora te deja mucho tiempo libre.

      • Daniel Edgardo C.
        14/01/2017 at 10:35 PM

        ESTOY POR SALIR……¡NO ME ROMPAS LAS PELOTAS CECILIA “DE LANÚS”!!……

        SI NO FUERA POR EL HAMBRE Y EL APURO QUE TENGO POR SALIR, CON LA BOLUDEZ QUE
        TERMINÁS DE ESCRIBIR, SEGUIRÍA CAGANDOME DE RISA UN RATO MÁS……

        I’M SORRY, CIBERFORRO !!!……¡LO SIENTO!!……
        OTRA VEZ SERÁ……¡SEGUI PARTICIPANDO!!……

        ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!……

        • Cecilia
          14/01/2017 at 10:38 PM

          tus carcajadas son muy forzadas Multinick, se ve que sos un Kaka desgraciado que finge pasarla bien

          • Daniel Edgardo C.
            14/01/2017 at 11:00 PM

            ESO ES PORQUE VES LAS CARCAJADAS ESCRITAS, CIBERFORRO, (SI ESCUCHARAS LAS CARCAJADAS REALES CUANDO LOS LEO)……¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!……

            ¿Y EN QUE QUEDAMOS? ¿TENGO TIEMPO PARA PASARLA BIEN O LA PASO MAL??……¡PONETE DE ACUERDO!!……TE NOTO UN POQUITIN “NEVIOSHA” (O “NEVIOSHO”)……

            SE HACE TARDE, MI ESTÓMAGO HACE RUIDO, MI MUJER Y MI HIJA ME MATAN SI NO ESTOY EN 5” PONIENDO EN MARCHA EL AUTO Y NOS RECOMENDARON MUCHO ESE RESTAURANTE DE GESELL……

            TE DEJO CIBERFORRA (O CIBERFORRO), SEGUI PELÁNDOTE EL ORTO PARA DURAN Y MARQUITOS……

            ¡ Y QUE TE PAGUEN EL CHEEKKK !……¿O ES EN EFETE Y EN GRONE??……

            ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!……

            ¡CHAU CHAU!!……

        • Carlos de Lanús
          14/01/2017 at 11:05 PM

          Y AHORA LOS JAJAJA SON MÁS GRANDES, SEÑAL QUE TE MOLESTÓ LO QUE TE DIJE, PORQUE ES CIERTO.

    • Daniel Edgardo C.
      14/01/2017 at 10:28 PM

      (LÉASE SKETCH)……EL HAMBRE QUE TENGO ENTORPECE EL TIPEO, MIL DISCULPAS……

      ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!……

      • Cecilia
        14/01/2017 at 10:39 PM

        Te vas a ahogar con tanta bronka

        • pirucho
          15/01/2017 at 12:00 AM

          avohs te llega el auga almenton mo cacaries

      • Carlos de Lanús
        14/01/2017 at 11:06 PM

        MÁS JAJAJA EQUIVALE A MÁS BRONKA.

    • Carlos de Lanús
      14/01/2017 at 11:02 PM

      “CUANTA BRONKA KORRUPTA QUERÉS TAPAR CON EL JAJAJA”……
      REPITO LO QUE DIJE PORQUE ES TOTALMENTE CIERTO.
      LOS KAKAS HAN CERRADO “PANADERÍAS” QUE TENÍAN CARTELES CON LAS FOTOS DE KRETINA Y ALICIA.
      PEGAN PAPELES CON NÚMEROS DE CELULARES CON FRASES QUE DICEN “PARTICIPÁ, COLABORÁ CON LA KÁMPORA”
      ESTÁN “DIVIDIDOS Y ARRINCONADOS”

      • pirucho
        15/01/2017 at 12:02 AM

        shegui partisipando que ya avisharon que no bas acobrar ni vosh mi tus complises panfilo.

        • Carlos de Lanús
          15/01/2017 at 10:28 AM

          OTRO PIRUCHO CUCARACHA.

        • Pedro
          15/01/2017 at 1:33 PM

          Muy bueno Pirucho!.
          Es verdad está cayendo el tarta infeliz, el hijo pelotudo de franco, que a su vez es el padre de la corrupción en Argentina.
          Bueno el puto de lanús no va a cobrar sus miserables monedas.

          • Carlos de Lanús
            15/01/2017 at 2:16 PM

            USTEDES SE HACEN SUS DISCURSOS, DONDE DEMUESTRAN CON LO QUE DICEN QUE SE LES TERMINARON LOS CURROS.

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        15/01/2017 at 8:04 PM

        CLARO LAS PANADERIAS QUE LE VENDIAN LA HARINA SUBSIDIADA DE GUILLERMO LASSIE MORENO SE ACUERDAN DE LA PANADERIA LA BURDALESA ORO Y SANTA FE ENFRENTE DE PLAZA ITALIA QUE LA CERRARON PORQUE ENCONTRARON ROEDORES

  19. Cecilia
    14/01/2017 at 10:35 PM

    RICARDO SASSOM y OMAR GUARAZ, D Elia TWITEA los nombres y fotos de los que incitan a “manteros libres” a oponerse al acuerdo.

    Los mando al FRENTE, pero afirma QUE los dos pertenecen a su partido MILES.

    • Ricardo
      14/01/2017 at 10:48 PM

      Financiados por Irán, están desesperados y acorralados por la reapertura de la Denuncia de Nisman

      • pirucho
        14/01/2017 at 11:56 PM

        No sheas paboton lo de nisman ya fue es loq ue pash a en las republiquetas, como aora com otras cosaas.

      • Jorge de Castelar
        15/01/2017 at 2:06 AM

        Ni resusitando al moishe puto y putañero se salvan MANGA DE PUTOS !

      • Luis Macedo
        15/01/2017 at 1:37 PM

        Eso decíselo a los del mossad que mataron a su propio paisano, pelotudo.

        Otra cosa ricardo: No era que el lenguaje obsceno y bla bla no querías entrar en el IP? Y por qué carajo entrás y encima escribiendo mierda.
        TOMÁTELAS.

    • pirucho
      15/01/2017 at 12:03 AM

      sosh una maquina de desir boludeses tenes vosta de renoni shiquiera de rez.

      • Luis Macedo
        15/01/2017 at 1:38 PM

        Che aclaren a quien se dirigen.

    • Jorge de Castelar
      15/01/2017 at 2:29 AM

      Si ya sabemos que sos PUTA !

  20. Carlos de Lanús
    14/01/2017 at 11:13 PM

    14/01/2017 Clarin.com Política
    Se complica su situación judicial

    La AFIP denunció a Milagro Sala por defraudación, asociación ilícita y lavado de dinero
    Detectó a 25 cooperativas truchas que eran usadas para cobrar fondos públicos.

    La AFIP denunció a Milagro Sala por defraudación, asociación ilícita y lavado de dinero
    Investigan a Milagro Sala por desvío de fondos.

    las más leídas
    Nuevos audios de la causa que investigaba Nisman: los iraníes pusieron plata para la fianza de Esteche 01
    Nuevos audios de la causa que investigaba Nisman: los iraníes pusieron plata para la fianza de Esteche
    Malestar argentino por un acuerdo militar entre Paraguay y Estados Unidos 02
    Malestar argentino por un acuerdo militar entre Paraguay y Estados Unidos
    Donald Trump: la Argentina es un eje muy importante para los EE.UU. en la región 03
    Donald Trump: la Argentina es un eje muy importante para los EE.UU. en la región
    Aníbal Fernández no cree que Cristina será candidata 04
    Aníbal Fernández no cree que Cristina será candidata
    Debate sobre si habrá más sesiones extraordinarias en el Congreso 05
    Debate sobre si habrá más sesiones extraordinarias en el Congreso
    los videos más vistos
    La primera pelea del año de Brancatelli
    La primera pelea del año de Brancatelli
    Durísima acusación de una diputada jujeña
    Durísima acusación de una diputada jujeña
    Incendio en La Pampa
    Incendio en La Pampa
    Cinco en Cinco; entrevista a Emilio Monzó
    Cinco en Cinco; entrevista a Emilio Monzó
    Macri grabó un video para saludar por el fin de año
    Macri grabó un video para saludar por el fin de año
    Jazmín Bullorini

    (328) comentarios

    Milagro Sala
    La AFIP DGI sumó una denuncia penal contra Milagro Sala. Es por “defraudación a la administración pública, asociación ilícita y lavado de activos”. La justicia jujeña analiza incorporarla en la causa que busca individualizar en qué se gastaron los fondos presuntamente robados al Estado; investigación que salió a la luz la semana pasada con el secuestro de autos y el pedido de embargo de cuatro propiedades.

    Según pudo saber Clarín, el órgano fiscal presentó la denuncia a fines de diciembre ante la Fiscalía General de Acusación de la Provincia de Jujuy. Es contra la Tupac Amaru y su líder. Las inspecciones las realizaron en abril de 2016: se verificó a unas 25 cooperativas y personas relacionadas con las causas judiciales que ya están en curso en Jujuy.

    Los fiscales esperan que esta denuncia ratifique el “modus operandi” ya denunciado en las dos causas por corrupción que avanzan de manera paralela en la Justicia.

    En el documento, la AFIP comprobó que “había cooperativas que cumplieron solamente el rol de ’emisores de la factura’ para recibir los cheques de los Municipios, y carecían de todo tipo de registración contable e impositiva, como así también de la documentación respaldatoria de los eventuales egresos. Con la información presentada, el organismo certifica que quienes tuvieron el manejo de los fondos realizaron obligadamente compras y gastos dentro de un circuito informal. Además, las cooperativas habrían evadido impuestos nacionales y provinciales.

    “El sistema en todos los casos era similar. El hallazgo es que las cooperativas eran una ficción creada para poder solicitar los pagos a los Municipios que entregaban cheques para obras. Los supuestos cooperativistas los recibían pero no los cobraban, sino que los endosaban a favor de la Tupac. El dinero se retiraba e iba a la casa de Milagro. Ella se encargaba de repartir discrecionalmente y pagar sueldos a los cooperativistas”, detalló el fiscal Anticorrupción, Joaquín Millón, quien fue el encargado de denunciar el faltante de 1800 casas que figuran como terminadas pero no fueron construidas.

    El organismo nacional, además, asegura que “se verificó efectivamente como parte de las maniobras el cobro de viviendas jamás construidas y de viviendas construidas parcialmente declaradas como terminadas, así como de incrementos de costos por obras que se declaraban como hechas y jamás fueron realizadas”.

    La denuncia quedó en manos de la Justicia que aún no la incorporó a ninguna de las causas. Pero si lo hace, podrían desencadenarse nuevos procedimientos.

    Sala encabeza dos denuncias por corrupción. Una de ellas es por “defraudación a la administración pública, asociación ilícita y extorsión”, por una suma que asciende a $60 millones. Y la llamada Megacausa que investiga el desvió de $ 700 millones destinados a viviendas e incluye a ex funcionarios nacionales y al ex gobernador jujeño, Eduardo Fellner.
    —————————–
    Daniel Edgardo C., JAJAJA

    • Jorge de Castelar
      15/01/2017 at 2:28 AM

      Vo sos PUTO carlos no me digas que no VIEJO PUTO
      TE COMES EL PALOTE DOBLADO Y TE HACES GAGARAS DE LECHE CONDENZADA COMO TODOS LO DEL MACRICIO MANGA DE PUTOS !

      • Carlos de Lanús
        15/01/2017 at 11:37 AM

        VISTE A DONDE LLEGAMOS CON 70 AÑOS DE PERRONISMO.

  21. pirucho
    14/01/2017 at 11:58 PM

    eshtan aliorno simpapas. addio vidal mauri y otros opiojos resucsitados.

    • Carlos de Lanús
      15/01/2017 at 11:37 AM

      VISTE A DONDE LLEGAMOS CON 70 AÑOS DE PERRONISMO.

  22. TITO
    15/01/2017 at 12:13 AM

    ” ES MAS VAGO QUE EL CUÑADO DE ROCKY” TIRO THE GREATEST SPEAKER FOR EVER…
    UN CRACK…

  23. zarina
    15/01/2017 at 12:32 AM

    ¿le hicieron fotoshop al rostro de los tres politicos que las consultoras intentan posicionar??.

    Aqui ANALOGIAS dice que:
    1º CFK con 31% de intencion de votos
    2º CARRIO con 25.88%
    3º Massa con 23.7%
    A Stolbizer NO la miden

    • zarina
      15/01/2017 at 12:33 AM
    • Jorge de Castelar
      15/01/2017 at 2:26 AM

      Y a vos te hicieron potochot en el culo !

      • zarina
        15/01/2017 at 2:38 AM

        Pobre Pais con gente atrofiada

      • Carlos de Lanús
        15/01/2017 at 11:38 AM

        ASÍ QUEDASTE CON 70 AÑOS DE PERONISMO

      • LA OJOTA SABE TODO DE TODOS.
        15/01/2017 at 1:44 PM

        AJAJAJAJAJAJ

        MUY BUENO JORGE!!!!

        Esta roñosa que se cree emperatriz es la negra pedófila mariana zuvic que pide pibas menores de 15 años para chuparles la concha y a su vez es manceba de la gorda chupaconchas elisa carrió.

        UNA LESBIANA DEGENERADA Y ULTRA CORRUPTA QUE DEFIENDE A LA DELINCUENTE CARRIÓ A CAPA Y ESPADA PARA SEGUIR PELECHANDO Y VIAJANDO POR EL MUNDO CON LA QUE LES PAGA LOS PASAJES QUE ES OTRA CHUPACAJETAS LA JUDÍA TORTA MIERDISKY.

  24. ALEJANDRA
    15/01/2017 at 1:14 AM

    Leuco padre aun cree, como viejo montonero, que la derecha es signo de malo y la izquierda de bueno. Y que si te haces zurdo malo es porque te derechizaste

    • Jorge de Castelar
      15/01/2017 at 1:53 AM

      La jermu del viejo judio montonero labura para los pro japis y el tambien. Cualquier bondi los deja bien MANGA DE PUTOS !
      PORQUE VOS SOS PUTA ALEJANDRA,EL MACRICIO TE SACO DE LA YECA PERO PRONTO VOLVES PUTARRACA !
      ¡MANGA DE PUTOS!

      • Carlos de Lanús
        15/01/2017 at 11:39 AM

        VISTE A DONDE LLEGAMOS CON 70 AÑOS DE PERRONISMO.

    • zarina
      15/01/2017 at 2:37 AM

      No los considero periodistas integros,… pareceria que trabajan para posicionar candidatos.
      De hecho a Carrio en las elecciones para las PASO del 2015 no fue entrevistada como a los restantes candidatos,..o sea la censuraron porque NO PERMITIERON que la entonces candidata fuese acompañada en la entrevista con su compañero de formula, Toty Flores,..aludiendo que fue una “cuestion de formato del programa”. Lo contradictorio es que a Massa le permitieron ir con la llorona Malena

      • Pepe Acosta LA OJOTA
        15/01/2017 at 4:17 PM

        Viste zuvic con chupar conchas no alcanza, hay que tener capacidad, cosa que NO tiene carrió. Además la gente la detesta por eso la bestia horrenda saca siempre el 1% y gracias. Ya el 1% es demasiado.

        • zarina
          15/01/2017 at 9:46 PM

          Los Leuco surfean siempre,….y en cuanto a Carrio, hasta Ottavis reconocio que es la politica mas brillante que tiene el Pais

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      15/01/2017 at 10:03 PM

      ES VERDAD LA OTRA VEZ LO LLEVO AL PROGRAMA A ALIETO GUADAGNI T EL VIEJO LEUCO SE SENTIA A GUSTO CON UN SOCIALDEMOCRATA DE LA EPOCA DE LA CAFIERADORA ALFONSINISTA LEASE LAVAGNA GINES GONZALES GARCIA GUIDO DI TELLA LUIS BRUNATTI JORGE TELERMAN FELIPE SOLA

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        15/01/2017 at 10:04 PM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        15/01/2017 at 10:05 PM

  25. Jorge de Castelar
    15/01/2017 at 1:57 AM

    estos PUTOS del macricio se cren que la gente es boluda.
    NI SABEN PARA DONDE RAJAR
    ESTOS PUTOS TERMINAN PIOR QUE DE LARUA !

    • Carlos de Lanús
      15/01/2017 at 11:40 AM

      VISTE A DONDE LLEGAMOS CON 70 AÑOS DE PERRONISMO.

  26. Jorge de Castelar
    15/01/2017 at 2:09 AM

    Numero mas o menos la encuesta esta mas o menos bien.
    A los del macricio los vota el 10 por ciento,quedan en cuarto o quinto lugar
    NO LOS VOTAN NI SUS PARIENTES MANGA DE PUTOS !

    • Jorge de Castelar
      15/01/2017 at 2:11 AM

      A YORAR A LA SINAGOGA CON EL RABINO INCENDIARIO MANGA DE PUTOS !

    • Mueran los KKs
      15/01/2017 at 7:31 AM

      che villero choripanero k si no ponés la palabra “putos” no podés escribir no? BESTIA PELUDA NO DEBERÍN DEJARTE ENTRAR A UN LUGAR DE VOTACION

  27. Cecilia
    15/01/2017 at 9:33 AM

    EL MULTINICK CUANDO SE DESQUICIA PONE UN COMENTARIO INSULTANTE TRAS DE OTRO
    TODOS REFERIDOS A LA PENETRACION ANAL
    TOC TOC

    • Carlos de Lanús=Cecilia=Holdrop
      15/01/2017 at 2:03 PM

      Hola Cecilia Pepe. TOC TOC y Multinick de ahí no salís.

      Entrar tan temprano un domingo a postear! jajajajajaja.
      Quién tendrá el TOC astrólogo trava de Lanús.?

      Después clonate y empezá con clon Kaka y Manual de la resistencia Kaka.

  28. Ricardo
    15/01/2017 at 10:15 AM

    Reaparicion publica de Anibal Fernández, ratificando lo que dice TITO

    Implicado en la causa Nisman

  29. MAXIMO
    15/01/2017 at 10:22 AM

    Clarín dejó cesante en TN a uno de los mejores profesionales
    de la televisión en cuanto a pronosticar el tiempo, El “pintita”
    Bianco. Una pena, es un muchacho recatado que no anda
    en la estupidez cuando agarra el micrófono, y aparte sabe de
    qué habla.
    Se sabe que la mano vino así porque incorporarán en las
    próximas horas como informador de lujo al señor DANIEL
    EDGARDO C. ¿ Cerrará su buffet de abogado?

    • Lucas
      15/01/2017 at 4:21 PM

      VOS SOS UN MAXIMO PELOTUDO.

      TE DA EL SESO COMO PARA ARREPENTIRTE DE LA PEDORRADA QUE ESCRIBISTE Y PEDIRLE DISCULPAS A LA GENTE DECENTE DE ESTE FORO?

      POCA COSA Y MUY SORETE.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      15/01/2017 at 10:10 PM

  30. Carlos de Lanús
    15/01/2017 at 10:38 AM

    POLÍTICA
    Franco Macri elogió a Mauricio pero calificó su gobierno con un 5
    El padre del presidente reconoció que “más no se podía hacer”. También aseguró que cuatro años de mandato “son suficientes”. Sin nombrarla, se refirió a Cristina Elisabet Kirchner como la “destructora del país”
    15 de enero de 2017
    (NA)
    (NA)
    Franco Macri, padre del presidente, calificó el primer año de gestión del gobierno de Cambiemos con un 5, aunque aclaró que “más no se podía hacer”.

    En una entrevista concedida al diario La Nación, el empresario analizó que Mauricio “no ha podido empezar construyendo, sino arreglando lo hecho por gobiernos terribles, desde Menem a los K”. Y agregó: “Con esa salvedad, le pongo un 5. Pero sé que ha querido ir por más”.

    Como padre, le digo, cuatro años es suficiente. ¡Deber cumplido!
    Cuando le preguntaron su opinión sobre una eventual reelección, se mostró contundente: “Como padre, le digo, cuatro años es suficiente. ¡Deber cumplido!”. No obstante, se mostró orgulloso y dijo que le gustaría ser recordado como “el padre de Mauricio” más que como empresario.

    Al analizar a los otros miembros del Gobierno, Franco aseguró que “es toda gente joven muy valiosa”. Aunque aclaró que si cometen errores deben reconocerlos y corregirlos porque “acá no hay iluminados”.

    (NA)
    (NA)
    Tampoco ahorró elogios para la diputada Elisa Carrió, a quien calificó de “fantástica” porque “no le importan los honores ni ganar plata”. “¿Dónde encontrás alguien así? Si estuviera en la ONU, sería Mandela”, remató.

    Por otro lado, aseguró que “los Panamá Papers son un absurdo total” y un “payasada superada por los hechos”.

    Mis empresas seguían todas las normas. Cualquier irregularidad es imposible esconderla. Para mí los Panamá Papers son un tema político
    “Cuando quise competir por obras en el Canal de Panamá con China, para poder cotizar y participar de cualquier licitación allí, necesitaba de una empresa panameña para presentar la oferta. ¿Si las declaré? Estoy casi seguro que sí. Mis empresas seguían todas las normas. Cualquier irregularidad es imposible esconderla. Para mí los Panamá Papers son un tema político”, explicó.

    (NA)
    (NA)
    Franco también habló de su relación con el kirchnerismo y argumentó que se “desilusionó” porque vio que “la transparencia y la honestidad estaban totalmente ausentes”. También hizo referencia, sin nombrarla, a Cristina Elisabet Kirchner como la “destructora del país”.

    No creo que se puedan hacer demasiadas cosas asociándose con países fuera de la región. Tenemos que aprender que somos latinoamericanos
    Por último, analizó la situación internacional y le recomendó a su hijo Mauricio que se “ocupe” de Latinoamérica. “Los países centrales se están encerrando en sí mismo. En ese contexto, la Argentina tiene que concentrarse en Latinoamérica, porque los otros países son cada vez más duros. No creo que se puedan hacer demasiadas cosas asociándose con países fuera de la región. Tenemos que aprender que somos latinoamericanos”, sentenció.

  31. Carlos de Lanús
    15/01/2017 at 10:41 AM

    15/01/2017 Clarin.com Política
    Corrupción K

    En Chaco, Lázaro Báez también cobró por obras que no hizo
    En esa provincia, tuvo contratos por $ 586,4 millones. Hubo tramos de ruta con sobreprecio de 100%sin terminar.

    En Chaco, Lázaro Báez también cobró por obras que no hizo
    Una de las rutas emblemáticas que nunca hizo Báez en la provincia de Chaco. Foto Emmanuel Fernández.

    las más leídas
    La AFIP denunció a Milagro Sala por defraudación, asociación ilícita y lavado de dinero 01
    La AFIP denunció a Milagro Sala por defraudación, asociación ilícita y lavado de dinero
    Nuevos audios de la causa que investigaba Nisman: los iraníes pusieron plata para la fianza de Esteche 02
    Nuevos audios de la causa que investigaba Nisman: los iraníes pusieron plata para la fianza de Esteche
    Malestar argentino por un acuerdo militar entre Paraguay y Estados Unidos 03
    Malestar argentino por un acuerdo militar entre Paraguay y Estados Unidos
    Aníbal Fernández no cree que Cristina será candidata 04
    Aníbal Fernández no cree que Cristina será candidata
    Donald Trump: la Argentina es un eje muy importante para los EE.UU. en la región 05
    Donald Trump: la Argentina es un eje muy importante para los EE.UU. en la región
    los videos más vistos
    La primera pelea del año de Brancatelli
    La primera pelea del año de Brancatelli
    Durísima acusación de una diputada jujeña
    Durísima acusación de una diputada jujeña
    Incendio en La Pampa
    Incendio en La Pampa
    Cinco en Cinco; entrevista a Emilio Monzó
    Cinco en Cinco; entrevista a Emilio Monzó
    Macri grabó un video para saludar por el fin de año
    Macri grabó un video para saludar por el fin de año
    Lucía Salinas
    Lucía Salinas

    (45) comentarios

    Lázaro Báez

    Austral Construcciones

    Chaco

    obra pública
    Sobreprecios, redeterminación de costos, plazos vencidos, obras inconclusas. Ese es el “modus operandi” que Lázaro Báez, preso hace nueve meses, trasladó de Santa Cruz a la provincia de Chaco, gobernada hasta hace poco por Jorge Capitanich, ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner. Las irregularidades en la obra pública que Vialidad Nacional denunció y que tuvo como “favorito” al empresario K, se replicaron en territorio chaqueño donde el Grupo Austral adquirió la firma Sucesión Adelmo Biancalani, investigada y embargada por la Justicia. Al igual que Austral Construcciones, la empresa despidió a gran parte de sus trabajadores y abandonó las obras otorgadas, que como un espejo del Sur, cobró con creces.

    Todo confluye en la investigación sobre la “matriz de corrupción en la obra pública” en la que el empresario K y Cristina Kirchner -al igual que diez ex funcionarios- fueron procesados y embargados, acusados de asociación ilícita. En esta causa figura la empresa con la que el dueño de Austral ganó obras millonarias en el Chaco y que en su mayoría no terminó.

    En Chaco, Lázaro Báez también cobró por obras que no hizo
    Rutas abandonas y cobradas aunque no se terminaron, el mismo esquema de Báez en el sur se repite en Chaco. Foto Emmanuel Fernández.

    En el Sur, donde Báez adquirió 224 propiedades, su holding fue destinatario, según la denuncia judicial, de 52 contratos viales por más de $ 46.000 millones. Los valores en el Norte no fueron tan elevados. En Chaco, el dueño del Grupo Austral fue favorecido con contratos por $ 586,4 millones, pero el punto de contacto fueron las metodologías implementadas. “Hubo un mismo modus operandi por eso también rescindimos esos contratos y colaboramos con la Justicia para que avance en la investigación”, señalaron desde Vialidad Nacional a Clarín.

    ¿Cómo se instaló el empresario K a 3.332 kilómetros de su tierra por adopción? Cuando falleció el empresario Adelmo Biancalani se abrió la sucesión (Expediente Nº 18609/96). Fue entonces cuando Austral Construcciones adquirió los derechos gananciales y hereditarios por parte de dos de los herederos, quedándose con el paquete mayoritario. A la vez, se hizo cargo del concurso de acreedores de la constructora. La firma declaró como domicilio fiscal unas oficinas en la ruta nacional Nº 16 , Km. 19,3, donde la Justicia realizó allanamientos en busca de documentación.

    Con esta empresa, Báez adquirió importantes licitaciones viales por más de $ 580 millones, algunos fueron caminos nacionales y otros provinciales, financiados por intermedio de convenios con Vialidad Nacional, algo que también se utilizó en Santa Cruz. El resultado fue el mismo: obras con redeterminaciones de precio, como tramos de la Ruta 7 que terminaron con costos de 101% más caro que lo licitado y no se realizaron.

    En Chaco, Lázaro Báez también cobró por obras que no hizo
    Lázaro Báez en Chaco ganó más de $ 580 millones en obras. Foto Emmanuel Fernández.

    “En Chaco, Báez hizo grandes negocios, importantes obras que no se terminaron, fue una corrupción estructural que también llegó al Chaco ”, dijo a Clarín el diputado provincial (UCR) Livio Gutiérrez, quien denunció ante el juzgado de Julián Ercolini estas irregularidades: plazos vencidos, sobreprecios por encima del 65% y abandono de obras.

    Además, añadió que la empresa Biancalani “tenía protección en todos los ámbitos, la documentación acredita cómo desde el Banco Nación, aún sin capacidad técnica, le habilitaban descubiertos en la sucursal Resistencia. Tenía, además, decenas de cheques rechazados y la cuenta no se la cerraban. Esto es demostrativo de que existían complicidades absolutas desde el Banco y Vialidad para favorecer a Báez”.

    Existe una causa en la que el empresario K es investigado por los beneficios que el organismo financiero le entregó, con un fideicomiso de $ 350 millones y giros en descubierto. La deuda a la fecha es de $ 160 millones por un crédito que nunca pagó y más de $ 36 millones por 594 cheques emitidos sin fondos.

    Un caso testigo
    La ruta que la oposición chaqueña define como un “emblema de la corrupción” queda cerca de Presidencia de la Plaza, una pequeña localidad ubicada a 107 kilómetros de la capital provincial. En vez del asfalto licitado y pagado por más de $ 200 millones, sólo hay tierra, puentes sin terminar y un camino que se convierte en una travesía. Este segundo tramo de 42 kilómetros conecta localidades ubicadas en el corazón de la provincia.

    “Está todo parado desde 2015, Biancalani echó gente, vació el obrador y se llevaron las máquinas. Esperamos que se retome la obra porque el terreno se deteriora cada vez más”, relató el concejal radical de Presidencia de la Plaza, Roly Trepo.

    Las autoridades de Vialidad Nacional señalaron que “el sobreprecio fue tan evidente que la empresa de Lázaro siquiera disimuló intentando hacer la obra sino que subcontrató a otra empresa y se quedaba con el 30% sin hacer nada”. Todo está en la Justicia.

    Un caso similar fue la concesión de la Cantera “Las Piedritas” que comenzó con un costo de $ 4 millones “y su valor superó con los años los $ 30 millones”, indicó el diputado Gutiérrez.

    En Chaco, Lázaro Báez también cobró por obras que no hizo
    La Ruta Provincial N° 7 fue denunciada ante la Justicia. Foto Emmanuel Fernández.

    Según los números que maneja la Justicia, en Chaco Vialidad Nacional pagó a Báez el kilómetro más caro. Para 57 kilómetros de pavimento junto con accesos y empalmes a la ruta, el costo fe de $ 2.929.089 por kilómetro, mientras que en una obra de iguales características otorgada a otra empresa en el mismo período (2009-2010) se pagó $ 1.692.745.

    Báez fue sólo tres veces a Chaco, pero Leonardo Fariña declaró el año pasado ante el juez Sebastián Casanello que el dinero “se llevaba por tierra” a esta provincia y “se guardaba ahí” y que la Justicia puede “encontrar facturas apócrifas y sobrefacturación” en las UTE que unieron a Biancalani y Austral. Así graficó la ruta del dinero desde el Sur hasta la provincia norteña.

  32. Carlos de Lanús
    15/01/2017 at 10:42 AM

    14/01/2017 Clarin.com Política
    Lázaro Báez

    Ruta 7: costó $ 224 millones pero sigue sin asfaltar
    Es un tramo de 42 kilómetros que conecta 10 poblaciones y campos de productores en Chaco.

    Ruta 7: costó $ 224 millones pero sigue sin asfaltar
    La Ruta provincial 7 en Chaco, sin asfalto y con puentes sin terminar y señalizacion precaria. Fotos Emmanuel Fernández

    las más leídas
    La AFIP denunció a Milagro Sala por defraudación, asociación ilícita y lavado de dinero 01
    La AFIP denunció a Milagro Sala por defraudación, asociación ilícita y lavado de dinero
    Nuevos audios de la causa que investigaba Nisman: los iraníes pusieron plata para la fianza de Esteche 02
    Nuevos audios de la causa que investigaba Nisman: los iraníes pusieron plata para la fianza de Esteche
    Malestar argentino por un acuerdo militar entre Paraguay y Estados Unidos 03
    Malestar argentino por un acuerdo militar entre Paraguay y Estados Unidos
    Aníbal Fernández no cree que Cristina será candidata 04
    Aníbal Fernández no cree que Cristina será candidata
    Donald Trump: la Argentina es un eje muy importante para los EE.UU. en la región 05
    Donald Trump: la Argentina es un eje muy importante para los EE.UU. en la región
    los videos más vistos
    La primera pelea del año de Brancatelli
    La primera pelea del año de Brancatelli
    Durísima acusación de una diputada jujeña
    Durísima acusación de una diputada jujeña
    Incendio en La Pampa
    Incendio en La Pampa
    Cinco en Cinco; entrevista a Emilio Monzó
    Cinco en Cinco; entrevista a Emilio Monzó
    Macri grabó un video para saludar por el fin de año
    Macri grabó un video para saludar por el fin de año
    Lucía Salinas
    Lucía Salinas

    (21) comentarios

    Chaco

    Lázaro Báez

    obra pública
    Con el sol del mediodía y el calor que no da tregua, en ese camino necesario para escuelas rurales, colonias y pequeños productores, se levanta una nube de tierra que dejan atrás las camionetas y motos que se animan a transitar la Ruta Provincial 7, abandonada por Lázaro Báez y por la que recibió $ 224 millones de Vialidad Nacional. Durante los 42 kilómetros que debían pavimentarse para 2014, sólo se observa tierra, carteles hechos a mano, puentes anunciados pero no construidos.

    Ruta 7: costó $ 224 millones pero sigue sin asfaltar
    La ruta provincial 7, otro camino abandonado por la empresa de Lázaro Báez. Foto Emmanuel Fernández.

    La licitación de la Ruta 7 estaba dividida en dos tramos. El primero tenía un costo de $ 170 millones. Al comienzo la tuvo Biancalani -la empresa de Báez-, pero la abandonó, con los fondos iniciales cobrados. El tramo más polémico es el que no cuenta ni con un kilómetro de pavimento: son los 42 kilómetros que el empresario nunca terminó, convirtiendo el camino en una odisea de tierra. Clarín recorrió este tramo.

    La tierra árida se convierte en una gran nube que limita cualquier visibilidad. Es el rastro que dejan los vehículos que transitan la Ruta 7. El camino no se puede evitar, conecta más de diez colonias chaqueñas y campos de minifundistas. Es una imagen de la huella de Báez en el Chaco. Transitar este tramo de la ruta que une Presidencia de la Plaza, una tranquila y pequeña localidad, con Colonias Unidas, es un desafío. Los lugareños bromean y aseguran que al Dakar 2017 que pasó por Chaco hace días, le hubiera gustado más el desafío de ese camino roto, abandonado y con un marcado deterioro que las máquinas de Vialidad Provincial intentan disminuir sin mayor éxito.

    “El suelo tiene su tiempo y a este lo están destruyendo poco a poco”, contó el concejal Roly Trepo. Son visibles las grietas que se van generando en el suelo al comienzo del recorrido que es anticipado por un cartel que no se ajusta a la realidad: “Precaución obra en construcción”. El agua ayuda poco y las lluvias fuertes de la última semana también contribuyeron al mal estado de ese camino. “Si no tenés camioneta, es imposible con el agua, este camino se inunda porque nunca se pavimentó y no se hicieron las alcantarillas”, cuenta el concejal.

    Ruta 7: costó $ 224 millones pero sigue sin asfaltar
    Una obra millonaria que Báez también dejó sin terminar. Foto Emmanuel Fernández.

    El vehículo disminuye la velocidad, no se puede circular a más de 40 kilómetros por hora y en otros tramos, la marcha disminuye a 20. Los pozos son el primer obstáculo a superar. A medida que se avanza en la ruta, la traza empeora. Aparecen carteles que anticipan uno de los tantos puentes contemplados en la obra, pero al aproximarse no hay nada. En el mejor de los casos una estructura de concreto rodeada de barro que sólo empeora el camino.

    Cerca del mediodía, con el sol a pleno y una leve brisa que intenta ayudar, la circulación disminuye. A mitad del recorrido un cartel pintado a mano llama la atención: una flecha que no conduce a ningún lado, como si quisiera indicar un desvío que sólo señala la arboleda que rodea la ruta. El camino se hace más estrecho a medida que avanza y quienes allí circulan deben cederse el paso. Para muchos no hay opción y deben viajar por la ruta 7 duplicando el tiempo y arriesgando sus autos. “Accidentes, vuelcos, vehículos rotos, de todo deja este camino”, contó Jorge Ramire, presidente de la UCR de Presidencia de la Plaza.

    Ruta 7: costó $ 224 millones pero sigue sin asfaltar
    La precaria señalización de la obra por la que Báez cobró $ 224 millones. Foto Emmanuel Fernández.

    La ruta que ni siquiera tiene espacios delimitados para banquinas.

  33. Carlos de Lanús
    15/01/2017 at 10:44 AM

    14/01/2017 Clarin.com Política
    Se complica su situación judicial

    La AFIP denunció a Milagro Sala por defraudación, asociación ilícita y lavado de dinero
    Detectó a 25 cooperativas truchas que eran usadas para cobrar fondos públicos.

    La AFIP denunció a Milagro Sala por defraudación, asociación ilícita y lavado de dinero
    Investigan a Milagro Sala por desvío de fondos.

    las más leídas
    Nuevos audios de la causa que investigaba Nisman: los iraníes pusieron plata para la fianza de Esteche 01
    Nuevos audios de la causa que investigaba Nisman: los iraníes pusieron plata para la fianza de Esteche
    Malestar argentino por un acuerdo militar entre Paraguay y Estados Unidos 02
    Malestar argentino por un acuerdo militar entre Paraguay y Estados Unidos
    Donald Trump: la Argentina es un eje muy importante para los EE.UU. en la región 03
    Donald Trump: la Argentina es un eje muy importante para los EE.UU. en la región
    Aníbal Fernández no cree que Cristina será candidata 04
    Aníbal Fernández no cree que Cristina será candidata
    Debate sobre si habrá más sesiones extraordinarias en el Congreso 05
    Debate sobre si habrá más sesiones extraordinarias en el Congreso
    los videos más vistos
    La primera pelea del año de Brancatelli
    La primera pelea del año de Brancatelli
    Durísima acusación de una diputada jujeña
    Durísima acusación de una diputada jujeña
    Incendio en La Pampa
    Incendio en La Pampa
    Cinco en Cinco; entrevista a Emilio Monzó
    Cinco en Cinco; entrevista a Emilio Monzó
    Macri grabó un video para saludar por el fin de año
    Macri grabó un video para saludar por el fin de año
    Jazmín Bullorini

    (603) comentarios

    Milagro Sala
    La AFIP DGI sumó una denuncia penal contra Milagro Sala. Es por “defraudación a la administración pública, asociación ilícita y lavado de activos”. La justicia jujeña analiza incorporarla en la causa que busca individualizar en qué se gastaron los fondos presuntamente robados al Estado; investigación que salió a la luz la semana pasada con el secuestro de autos y el pedido de embargo de cuatro propiedades.

    Según pudo saber Clarín, el órgano fiscal presentó la denuncia a fines de diciembre ante la Fiscalía General de Acusación de la Provincia de Jujuy. Es contra la Tupac Amaru y su líder. Las inspecciones las realizaron en abril de 2016: se verificó a unas 25 cooperativas y personas relacionadas con las causas judiciales que ya están en curso en Jujuy.

    Los fiscales esperan que esta denuncia ratifique el “modus operandi” ya denunciado en las dos causas por corrupción que avanzan de manera paralela en la Justicia.

    En el documento, la AFIP comprobó que “había cooperativas que cumplieron solamente el rol de ’emisores de la factura’ para recibir los cheques de los Municipios, y carecían de todo tipo de registración contable e impositiva, como así también de la documentación respaldatoria de los eventuales egresos. Con la información presentada, el organismo certifica que quienes tuvieron el manejo de los fondos realizaron obligadamente compras y gastos dentro de un circuito informal. Además, las cooperativas habrían evadido impuestos nacionales y provinciales.

    “El sistema en todos los casos era similar. El hallazgo es que las cooperativas eran una ficción creada para poder solicitar los pagos a los Municipios que entregaban cheques para obras. Los supuestos cooperativistas los recibían pero no los cobraban, sino que los endosaban a favor de la Tupac. El dinero se retiraba e iba a la casa de Milagro. Ella se encargaba de repartir discrecionalmente y pagar sueldos a los cooperativistas”, detalló el fiscal Anticorrupción, Joaquín Millón, quien fue el encargado de denunciar el faltante de 1800 casas que figuran como terminadas pero no fueron construidas.

    El organismo nacional, además, asegura que “se verificó efectivamente como parte de las maniobras el cobro de viviendas jamás construidas y de viviendas construidas parcialmente declaradas como terminadas, así como de incrementos de costos por obras que se declaraban como hechas y jamás fueron realizadas”.

    La denuncia quedó en manos de la Justicia que aún no la incorporó a ninguna de las causas. Pero si lo hace, podrían desencadenarse nuevos procedimientos.

    Sala encabeza dos denuncias por corrupción. Una de ellas es por “defraudación a la administración pública, asociación ilícita y extorsión”, por una suma que asciende a $60 millones. Y la llamada Megacausa que investiga el desvió de $ 700 millones destinados a viviendas e incluye a ex funcionarios nacionales y al ex gobernador jujeño, Eduardo Fellner.

  34. Carlos de Lanús
    15/01/2017 at 10:55 AM

    Económico
    INGRESA
    NOTICIAS
    DEPORTES
    SERVICIOS
    ESTILO
    ESPECTÁCULOS
    CLASIFICADOS
    VIDEOS
    BUSCADOR
    PORTADA
    POLÍTICA
    OPINIÓN
    SOCIEDAD
    MUNDO
    POLICIALES
    CULTURA
    CIUDADES
    CARTAS
    ECONÓMICO
    RURAL
    15/01/2017 Clarin.com Económico
    Energía

    El año pasado, Argentina importó gas por la mitad de lo que pagó en 2015
    Fueron US$ 1.023 millones contra US$ 2.145 millones del período anterior según datos de Enarsa.

    El año pasado, Argentina importó gas por la mitad de lo que pagó en 2015
    Argentina empezó a importar gas hace una década

    las más leídas
    Mercedes le quitó a BMW la corona de los autos de lujo 01
    Mercedes le quitó a BMW la corona de los autos de lujo
    Monotributo 2017: nuevas categorías, cuotas y fechas clave 02
    Monotributo 2017: nuevas categorías, cuotas y fechas clave
    Crece la oferta de oficinas en la Ciudad de Buenos Aires 03
    Crece la oferta de oficinas en la Ciudad de Buenos Aires
    Monotributo 2017: ya se puede pedir la recategorización y pagar la cuota 04
    Monotributo 2017: ya se puede pedir la recategorización y pagar la cuota
    Calculadora de Impuesto a las Ganancias 2017: cómo quedará tu sueldo 05
    Calculadora de Impuesto a las Ganancias 2017: cómo quedará tu sueldo
    los videos más vistos
    Las Mejores Empresas para Trabajar en Argentina, edición 2016. Parte 2.
    Las Mejores Empresas para Trabajar en Argentina, edición 2016. Parte 2.
    Las Mejores Empresas para Trabajar en Argentina, edición 2016. Parte 1.
    Las Mejores Empresas para Trabajar en Argentina, edición 2016. Parte 1.
    Tesla Model 3
    Tesla Model 3
    Francisco Cabrera: “Vamos a empezar a discutir la estrategia del gobierno para generar más empleo en la Argentina”
    Francisco Cabrera: “Vamos a empezar a discutir la estrategia del gobierno para generar más empleo en la Argentina”
    Merco premió a las 10 mejores empresas de la Argentina
    Merco premió a las 10 mejores empresas de la Argentina
    Martín Bidegaray
    Martín Bidegaray

    (96) comentarios

    Importación de gas
    Hace una década, comenzaron las importaciones de gas. Las primeras compras a Bolivia (por US$ 69 millones) despuntaron en 2006. Pero la dependencia extranjera se fue agudizando y entre 2013-2014 el país giró US$ 10.688 millones para pagar energía extranjera frente a la escasez propia.

    El año que terminó -2016- fue más frío que el anterior (2015). Sin embargo, el desembolso para pagar importaciones de gas por barcos se redujo a más de la mitad. En 2015, fueron US$ 2.145 millones, mientras que en 2016 alcanzaron los US$ 1.023 millones, según datos publicados por Enarsa.

    Durante el año pasado, se trajeron casi 80 barcos, según la información pública de Enarsa. En la web de esa empresa estatal están todos los nombres de los vendedores, el precio de cada transacción y la fecha de arribo de cada barco. Esto es inédito. Durante la gestión de Julio De Vido (ministro de Planificación entre 2003-2015), ninguno de esos datos fue público y había que recurrir a consultores para tratar de reconstruirlos.

    Para lograr una comparación entre las compras de 2015 y 2016, se necesitan los datos de los barcos de gas traídos durante el último año del kirchnerismo en el poder. Pero la gestión anterior le puso un candado a esos números. Clarín supo que las compras fueron de US$ 2.145 millones en 2015, tras un pedido de acceso a la Información Pública. Es el doble que los US$ 1.023 millones destinados a las importaciones de gas en barcos de 2016.

    Gas Natural Fenosa fue la empresa que más cargamentos de gas trajo en 2016, con un 22% de participación sobre el total de las importaciones. La siguieron Trafigura (19%), Gazprom (11%), Vitol (11%) y British Petroleum (10%). Shell, la anglo-holandesa de la que fue ejecutivo el ministro Juan José Aranguren antes de ser funcionario, quedó sexta entre 16 proveedores. La lista está en la página web del ministerio de Energía. Tampoco se lo puede contrastar con las de 2015 o años anteriores, porque Planificación ocultó la información.

    De todas formas, también hubo una caída en el precio internacional del petróleo, que disminuyó lo que pagó el país en 2016.

    Desde mayo, el Ministerio de Energía decidió la importación de gas desde Chile. La medida generó cuestionamientos de la oposición, pero fue la salida elegida por el Gobierno para paliar la menor entrega de gas por parte de Bolivia.

    En 2015, Bolivia le vendió a la Argentina 5.970 millones de metros cúbicos de gas. En 2016, estuvo por debajo: 5.750 millones. Entre el 14 de mayo y el 26 de agosto, Bolivia incumplió el promedio de entrega diaria de 19,6 millones de metros cúbicos casi a diario, según los datos públicos del ministerio de Energía. En julio, el peor mes para el termómetro local, Bolivia despachó 72 millones de metros cúbicos menos que los comprometidos. En abril (cuando el frío sorprendió) la petrolera boliviana también entregó 74 millones de metros cúbicos menos de los pautados.

    El Gobierno le compró 350 millones de metros cúbicos a Chile. De esa forma, suplantó lo que no consiguió de Bolivia (220 millones menos que en 2015). Tampoco se podía traer gas a través de los barcos, ya que los puertos (Bahía Blanca y Escobar) estaban a pleno, sin capacidad para que ingrese ningún cargamento.

    El precio del gas comprado a Chile fue de entre US$ 6,90 y US$ 7,20 por millón de BTU (la unidad de medida en este sector). Tanto Bolivia como el GNL por barcos ofrecían importes menores. Pero ninguno de los dos estuvo disponible en pleno invierno. La alternativa era gasoil importado, pero su valor oscilaba entre US$ 9,70 y US$ 10,40, según explicó un consultor de empresas a Clarín en su momento.
    ————————-
    O SEA QUE LA BANDA DE KRETINA Y SU BANDA SE ROBABA LA MITAD DE LO QUE GASTABA.

    • Carlos de Lanús
      15/01/2017 at 10:55 AM

      O SEA QUE LA BANDA DE KRETINA SE ROBABA LA MITAD DE LO QUE GASTABA

  35. Ricardo
    15/01/2017 at 11:37 AM

    Hay que evitar a toda costa que las 3 ratas de la foto treden para seguir robando

    Darle un triunfo contundente y sin fisuras a Macri

    • Carlos de Lanús
      15/01/2017 at 11:43 AM

      ELLOS YA LO SABEN QUE VAN A PERDER CATASTRÓFICAMENTE, POR ESO TANTOS INSULTOS, PUTEADAS, DESCALIFICACIONES, CAMBIOS DE TEMA, ETC. ETC.

      • EL BAMBINO VISIONARIO
        15/01/2017 at 12:16 PM

        CARLA LARGA LA DAMAJUANA DE MONTONERO EN AYUNAS TE HACE MAL

    • Javierpherrero
      15/01/2017 at 12:36 PM

      De acuerdo estimado, pero… ¿usted propone que le otorguemos el poder absoluto a Macri y su troupe para que puedan robar ellos solos a sus anchas, o para que tengan las “armas” necesarias en pos de combatir y derrotar a la corrupción de la ex “esha” y su pandisha de secuaces?.

      Pregunto nomás, de curioso…

      * Y no me vengan con eso de que “hay que dejar actuar a la Justicia…” o pendejadas baratas como las que dijera el repugnante masón San Martín -alcahuete farsante y servidor lamebotas del imperio británico- con eso de que “cuando la Patria peligra, no sé qué…” sí, Saint Marteen defendió muy bien a su “british patria”, a la vista está… por eso es preferible esta otra frase, “polémica” pero categórica y real:

      http://cde.3.elcomercio.pe/ima/0/1/4/7/8/1478233.jpg

    • Bruno
      15/01/2017 at 1:48 PM

      Vos si ricardo que tenés el orto bien fisurado.
      aajjajaajajajajaj

      • Ricardo
        15/01/2017 at 9:23 PM

        Bruno, ud no se acuerda de mi, soy el médico que lo opero de labio leporino y fisura paulatina en el Clínicas

  36. Tapir
    15/01/2017 at 1:57 PM

    INVESTIGUEN QUIEN ES LA MUJER. PISTA: FUNCIONARIA DEL GOBIERNO NACIONAL.

    Fuerte choque entre un auto y un colectivo en Recoleta
    El accidente ocurrió en el cruce de Pueyrredón y Paraguay; la mujer que conducía el vehículo sufrió heridas leves
    DOMINGO 15 DE ENERO DE 2017 • 10:17

    Una mujer resultó herida tras un fuerte choque entre un auto y un colectivo en el cruce de la avenida Pueyrredón y la calle Paraguay, en el barrio porteño de Recoleta.

    La conductora del Peugeot C3 fue trasladada con lesiones leves en el pecho al hospital Rivadavia. En tanto, el chofer del colectivo y los pasajeros no sufrieron heridas.

    El accidente ocurrió alrededor de las 6.30. En esa esquina hay un semáforo, pero hasta el momento se desconoce cuál de los conductores cruzó en rojo.

    La calle Paraguay tuvo que ser interrumpida al tránsito ya que el auto terminó arriba de la vereda luego de impactar con el colectivo, que circulaba por Pueyrredón con dirección a la estación de Once.

    Agencia Télam

    http://www.lanacion.com.ar/1976056-fuerte-choque-entre-un-auto-y-un-colectivo-en-recoleta

    • Javierferrero
      15/01/2017 at 2:06 PM

      ¿Peugeot C3? ¿Es algo nuevo o son los tontos de La Nacion que no saben de autos y quisieron poner Citroen C3?

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        15/01/2017 at 10:13 PM

        SON UN DESASTRE ESTIMADO JAVIER FERRERO

  37. Carlos de Lanús
    15/01/2017 at 2:31 PM
  38. Gasulla
    15/01/2017 at 2:38 PM

    Alguien cree aún en las encuestas. Por dios, en las elecciones ninguna encuestadora estuvo, al menos alguna aproximacion al resultado, la pobreza, la indigencia, el poder adquisitivo, la desnutrición infantil, jamás midieron nada de nada. Por favor, encuestadoras ya fueron.

  39. NISMAN , NO TE OLVIDAMOS
    15/01/2017 at 2:43 PM

    Un cruce de 56.521 llamadas y un peritaje, las pruebas clave

    El juez y el fiscal confían en que el análisis de las comunicaciones y una junta de expertos forenses y en criminalística servirán para explicar cómo murió Nisman – LA NACION

    Ante la tumba, gestos de agradecimiento

    El lugar recibe a diario el homenaje de gente que se acerca y deja piedras de recordación – LA NACION

    En la Justicia, creen que Nisman murió un día antes de ser encontrado

    En un giro en la causa, la investigación reunió elementos que sugieren que el deceso del fiscal pudo producirse el sábado 17 de enero de 2015 – LA NACION

    • Javierferrero
      15/01/2017 at 2:54 PM

      Nisman fue baleado el dia anterior. Pero el disparo no lo mató enseguida y estuvo muchas horas agonizando. Cuando alguien verificó que estaba muerto iniciaron el operativo para “encontrarlo suicidado”

      Mientras tanto la persona o personas que estuvieron en su departamento borraron las llamadas de su celular y de su computadora

  40. DE VOS TAMPOCO NOS OLVIDAMOS , PUTA SARNOSA
    15/01/2017 at 3:13 PM
  41. diego
    15/01/2017 at 3:45 PM

    Me gustaría volver a oir al que hablaba de estococracia

  42. Daniel Edgardo C.
    15/01/2017 at 3:54 PM

    DÍA MUY PESADO EN MAR DE LAS PAMPAS……PORCENTAJE DE HUMEDAD CERCANO AL 80% Y TEMPE DE 24ºC CON CIELO CASI NUBLADO DEL TODO……(DA SIESTA)……

    Y ME PARECE QUE EL ASADO CON INVITADOS, PROGRAMADO PARA LA NOCHE LO TERMINARÉ HACIENDO BAJO EL AGUA……

    NO HABIENDO NOTICIAS POLÍTICAS IMPORTANTES, APROVECHO PARA DIFUNDIR NUESTRA EXPERIENCIA DE ANOCHE EN OLIVIA RESTO DE VILLA GESELL……

    EXCELENTE COMIDA Y ATENCIÓN EN UN AMBIENTE DE MUY BUEN GUSTO……NO ES DE LO MÁS BARATO DE GESELL, PERO VALE LA PENA, (PEGADITO A MAR DE LAS PAMPAS Y A UNOS 20 KMS AL SUR DE PINAMAR)……ALTAMENTE RECOMENDABLE……

    FOTO “GENTILEZA” DE TRIPADVISOR……

    ¡CHAU CHAU!!……

    https://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/03/3b/e7/b8/getlstd-property-photo.jpg

    • Cecilia
      15/01/2017 at 9:17 PM

      QUE BUENA VIDA CAMPORITA, te haces tiempo para todo Multinick

  43. Marcelo González
    15/01/2017 at 4:26 PM

    Francisco contraataca: Sarah, Müller, ahora la liturgia
    Se está dando la batalla más feroz para evitar la “corrección fraterna”

    No hay modo de tomarse un descanso con Francisco. En estos días se conocieron medidas de intimidación al Card. Müller que surtieron su efecto, aparentemente, cuando el Prefecto de la Fe hizo unas declaraciones a cierto canal italiano de noticias en defensa del silencio de Francisco ante el requerimiento de las dubia. En la declaración el Cardenal Müller aparece sumamente incómodo, como si alguien lo estuviera amenazando con una pistola por detrás para que diga lo que dijo.

    No es que Müller nos parezca un paladín de la ortodoxia, pero en esta materia, claramente, estaba en la resistencia a la Exhortación Amoris Laetitia. Lo más penoso es su crítica a los cardenales que presentaron las dubia. El resto puede entenderse como una formulación de compromiso, con deliberada ambigüedad, lamentablemente, como todo lo que sale de la Santa Sede.

    Esta es una de las formas visibles del contraataque de Francisco. Amenaza con otras, una de las cuales detalla el artículo que reproducimos. Esperamos poder analizar la situación la semana que viene, cuando termine un breve receso de descanso.

    De todos modos Francisco no las tiene todas consigo. El apura los tiempos pero, a su vez, los tiempos lo apuran a él.

    —————-

    La reforma de la curia vaticana que el papa Francisco está llevando a cabo se cumple en parte a la luz del sol y en parte en las sombras.

    Entre las medidas adoptadas recientemente hay dos que son emblemáticas.

    *

    Respecto a la primera medida ha descorrido el velo el vaticanista Marco Tosatti, cuando el 26 de diciembre dio a conocer la orden dada por el Papa a un jefe de dicasterio para que despidiera sin previso aviso a tres de sus funcionarios, orden dada sin explicación alguna y sin aceptar objeciones.

    Hoy se sabe que el dicasterio en cuestión no es de segundo orden, pues es la Congregación para la Doctrina de la Fe. Los tres despedidos gozaban de pleno aprecio por parte de su prefecto, el cardenal Gerhard L. Müller, a su vez objeto de reiterados actos de humillación en público por parte del Papa.

    ¿Pero de los tres destituidos quién es el funcionario del que Francisco en persona – tal como fue informado por Tosatti – se quejó amargamente por teléfono por haber expresado críticas contra él, las cuales llegaron a oídos del Papa gracias a un delator?

    Es el sacerdote Christophe J. Kruijen, de 46 años de edad, holandés al servicio de la Congregación para la Doctrina de Fe desde el 2009, teólogo de reconocido valor, premiado en el 2010 por la embajada de Francia en la Santa Sede con el prestigioso Premio Henri De Lubac, asignado a él en forma unánime por un jurado que incluyó a los cardenales Georges Cottier, Albert Vanhoye y Paul Poupard, por sus tesis teológica titulada: “Salvezza universale o doppio esito del giudizio: sperare per tutti? Contributo allo studio critico di un’opinione teologica contemporanea riguardante la realizzazione della dannazione” [¿Salvación universal o doble resultado del juicio: esperanza para todos? Contribución para el estudio crítico de una opinión teológica contemporánea respecto a la implementación de la condenación], tesis sostenida en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino, bajo la dirección del teólogo dominico Charles Morerod, posteriormente rector de la misma universidad y hoy obispo de Lausana, Ginebra y Friburgo.

    Los “novísimos”, es decir, la muerte, el juicio, el infierno y el paraíso, es el tema predilecto de los estudios de Kruijen. Pero también se valora de él un excelente ensayo sobre Edith Stein, la filósofa judía y luego monja carmelita, asesinada en Auschwitz en 1942 y proclamada santa en 1998: “Bénie par la Croix. L’expiation dans l’oeuvre et la vie d’Edith Stein”.

    En los escritos y en los discursos públicos de monseñor Kruijen no hay una sola palabra de crítica a Francisco. Pero fue suficiente una delación arrancada de una conversación privada suya para hacerlo caer en desgracia con el Papa, quien ha blandido el hacha.

    También con esto se hace la reforma de la curia, a las órdenes y con el estilo de Jorge Mario Bergoglio.

    *

    La segunda medida llevada a cabo en las sombras se refiere a la Congregación para el Culto Divino, de la cual es prefecto el cardenal Robert Sarah, también él objeto de reiteradas humillaciones públicas por parte del Papa, ahora condenado a presidir las oficinas y los hombres que están en contra de él.

    Dirigida por el secretario de la Congregación, el arzobispo inglés Arthur Roche, se instituyó por voluntad de Francisco una comisión cuyo objetivo no es la corrección de las degeneraciones de la reforma litúrgica postconciliar – es decir, la “reforma de la reforma” que es el sueño del cardenal Sarah – sino precisamente lo contrario: la demolición de uno de los muros de resistencia a los excesos de los liturgistas postconciliares, la instrucción “Liturgiam authenticam” promulgada en el 2001, la cual fija los criterios para las traducciones de los textos litúrgicos del latín a los idiomas modernos.

    Con Benedicto XVI estos criterios fueron posteriormente reforzados, en especial por la voluntad del Papa de mantener firme el “pro multis” del Evangelio y del misal latino en las palabras de la consagración de la sangre de Cristo, contra el “por todos” de muchas traducciones habituales.

    Pero Francisco ha dado a entender inmediatamente que la cuestión le eraindiferente. Ahora, con la institución de esta comisión, cumple con las expectativas de modernización del lenguaje litúrgico promovidas, por ejemplo, por el liturgista Andrea Grillo, profesor en el Pontificio Ateneo San Anselmo y muy apreciado en la Casa de Santa Marta:

    > La traduzione/tradizione impossibile: i punti ciechi di “Liturgiam authenticam”

    Están los que temen que después de la demolición de “Liturgiam authenticam” el próximo objetivo de esta o de otra comisión sea la correción de “Summorum pontificum”, el documento con el que Benedicto XVI liberalizó la celebración de la misa en rito antiguo.

    Fuente: Settimo Cielo, de Sandro Magister

  44. Encuesta
    15/01/2017 at 4:30 PM

    Parece que la policía de San Francisco agarró al sujeto que despellejó vivo al perrito “Chocolate”
    ¿Qué harían con él?

    • Marcelo González
      15/01/2017 at 4:50 PM

      Este Francisco es otro, En Cuesta; no se distraiga.

  45. ALEJANDRA
    15/01/2017 at 8:18 PM

    La comunidad iraní financió a Esteche.Desde una mezquita salió dinero para pagar una fianza y gastos del jefe de Quebracho

  46. Stampone
    15/01/2017 at 9:43 PM

    Dice la madre del asesino de Brian que su hijo es inocente

    Dice la Carloto que los Kirchner no son deshonestos

    Solidaridad entre criminales

  47. LALO
    15/01/2017 at 11:30 PM

    !!! EL PROGRAMA DE HOY DE CUNEO , 1+ 1= 3 ES IMPERDIBLE …!!! Y ACUÑO EL TERMINO ” EL VIRREINATO DE LOS LOBOS DE LA PLATA” DEL VIRREY MAURICIO MACRI CON SU PRIMERA JUNTA DE GOBIERNO INGLES…!!! A VER SI ALGUNO PONGA EL VIDEO CORRESPONDIENTE POR FAVOR…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      15/01/2017 at 11:51 PM

      CUNEO COMETE UN ERROR NO PUEDO HACER UN PROGRAMA DE TELEVISION CON UN CUADRO DE PERON ATRAS DE LA EPOCA DE PERON AUTORITARIA Y FASCISTA…EN VEZ DE UN ESTUDIO DE TELEVISION PARECE UNA UNIDAD BASICA

  48. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    15/01/2017 at 11:58 PM

    EL GOBIERNO NACIONAL DEMANDARA A LA PROVINCIA DE LA PAMPA Y A SU GOBERNADOR VERNA POR TENER DESMANTELADO EL SERVICIO DE BOMBEROS

  49. MILICO
    16/01/2017 at 7:53 AM

    VON MISES . el pelado Cúneo tiene menos luces que un sulky.
    Es un babieca que solo podría desempeñarse tras el mostrador
    de una verdulería (y hasta tiene cara de verdulero).
    Su programa no mide un carajo y falta muy poco para que no lo
    veamos más, gracias a Dios y a San Reiting.
    No obstante tiene un oyente. Uno sólo, pero qué oyente !! : LALO.
    Ahhhh . . . y buéhhh . . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *