Massa y Berni se oponen a la suelta masiva de presos comunes

A partir de un resolución de Víctor Violini, el camarista de la casación bonaerense que ordenó la liberación de 1100 presos comunes en las prisiones bonaerenses, se sumaron unos motines en todo el país y el más conocido, el viernes pasado en el penal de Devoto, donde los amotinados capturaron a 11 guardias, a quienes desnudaron, lo que motivó una negociación entre los secuestradores y Juan Martín Mena, el número 2 del Ministerio de Justicia de la Nación y el Dr. Gustavo Hornos, vicepresidente de la casación nacional. Se levantó el motín y liberaron a los guardias y, por el lado de los presos, delincuentes como Guillermo Álvarez “El Concheto”, un asesino serial, y varios jefes de barras bravas con homicidios cometidos. De inmediato Patricia Bullrich y el ala dura de Juntos por el Cambio y el periodismo amarillo, que callaron frente a los desastres macristas, ahora son fiscales de la democracia, como Luis Majul, los Leuco, Jonatan Viale, Joaquín Morales Solá, etc., quienes afirmaron que en esa tregua se garantizó una suelta masiva de presos comunes. En realidad, el primer objetivo fue liberar a los guardias, que se logró, y luego se firmó un acta diciendo que se analizarían uno por uno los casos de los que están en zona riesgo y los que deben salir este año.

Al día de hoy no se produjo ninguna libertad, como dicen el periodismo y la oposición, y en la provincia de Buenos Aires Julio Alak declaró que no propone una liberación masiva sino que los procesos de liberación los inician los defensores públicos, que dependen del procurador, Dr. Conte Grand, y la otorgan los jueces.

Al mismo tiempo, Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados, anunció que promoverá juicio político a los magistrados que pongan en libertad a violadores, robo con armas y asesinos, y Sergio Berni, el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, se opuso a las libertades y también señaló que no hay suficientes pulseras electrónicas.

Los funcionarios del ejecutivo y judiciales que se inscriben en la doctrina garantista son los que promueven la liberación y se consideran cristinistas, aunque la vicepresidente no se manifestó sobre ese tema y es sabido que Sergio Berni dice en todos los lugares en donde habla que su jefa política es Cristina Fernández de Kirchner.

Sobre esta liberación no está dicha la última palabra pero hay una oposición masiva de la opinión pública que limitará ese disparate de sueltas de presos masivas.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
243 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ruperto
Ruperto
4 months ago

En Venezuela, Chavez hizo lo mismo con los presos comunes y de ahi salieron los “colectivos”, fuerzas de choque del Gobierno. A los Fernandez los voto el 86 % de la poblacion carcelaria, es decir que la delincuencia es uno de los sectores de mayor adhesion, la lealtad es reciproca. El problema es para las inmediatas victimas del Garantismo que votaron al gobierno, no tendran de que quejarse los familiares y ademas no hay Justicia porque se plego a la cuarentena y la Policia no tiene ninguna atribucion para impedir nada. Impulsan los sionistas Alak, Kicillof y Vertbisky, que con los Kijner saben adonde van.

Ruperto
Ruperto
4 months ago
Reply to  Ruperto

Ridiculo, pobre gente, Massa es parte del mismo gobierno, que juega el papel de estar “con la gente decente”. Entonces el peronismo suma todo, la delincuencia que es lo propio, mas los incautos decentes que ya fueron victimas del Garantismo.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  Ruperto

0.008 dólares!
@jlnmilllan
· 28 abr.
oficialmente ya hay más presos con domiciliaria que infectados con COVID19, ahora si quédate en casa, no seas boludo!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DURMIENDO CON EL ENEMIGO Y CONTAGIANDOSE POR SUS ORDENES PARA CAZAR A LOS QUE QUIEREN TRABAJAR POR QUE NO SOPORTAN NI PUEDEN VIVIR DEL ESFUERZO AJENO, EN FIN EFECTIVOS SUBORDINADOS COMO IDIOTAS UTILES AHORA OTRA VEZ DEFRAUDADOS POR SUS JEFES MIENTRAS LOS PRESOS SE LES RIEN EN LA CARA LIBRES.

CUALQUIER BUEN PERSONAL DE SEGURIDAD NO COMPLICE POR LA RAZON QUE SEA DE LAS PERVERSAS DECISIONES POLITICAS, CONTRARIAS AL BIEN COMUN, ESPECIALMENTE EN SITUACIONES COMO LAS ACTUALES, DEBERIA SABER LO QUE TIENE QUE HACER Y A QUIEN TIENE QUE CUIDAR.
POR LO QUE SE SABE BERNI ACTUA CON ESA HIDALGUIA QUE CARACTERIZA A LOS JEFES EJEMPLARES.

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Berni esta haciendo campaña para las próximas elecciones, quiere ser gobernador. LO que diga, no tiene relevancia, esta dentro del gobierno de corruptos e ineptos, es una más.

Alfredo
Alfredo
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

LOS MILICOS TODA LA VIDA FUERON LACRA.
SON SUB HUMANOS DESCEREBRADOS, QUE SE METEN EN UNA FUERZA PARA NO LABURAR. SON TAN DESPRECIABLES COMO LOS CURAS, PASTORES, RABINOS, POLITICOS Y PUTAS.
O SEA LAS CLOACAS LLENAS DE MIERDA DE LA SOCIEDAD.

!
!
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Y A LOS ARRESTADOS POR LA PUTA MENTIROSA CUARENTENA NO LOS SUELTAN…. POLÍTICOS DELASMILMIERDAS

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago
Reply to  Ruperto

Aqui en EEUU Tambien se hizo lo mismo. Se liberan presos que cometieron delitos menores. En California se liberaron 3500 presos y Deben regresar a prision cuando termine la pandemia, todos estan con tobilleras.

https://www.latimes.com/california/story/2020-03-31/coronavirus-california-release-3500-inmates-prisons

ARGENTINA NUNCA SERA VENEZUELA. EL ARGENTINO TIENE MENTALIDAD CAPITALISTA (aun los que dicen ser zurdos).

Wenceslao
Wenceslao
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Disiento. El argentino como buen descendiente de inmigrantes pobres y resentidos es también resentido y anticapitalista.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago
Reply to  Wenceslao

Wenceslao:

Hay una diferencia entre lo que se dice y lo que se hace. Si los argentinos hubieran sido anti-capitalista se hubieran enlistado en el ERP, Montoneros, etc. y hubieran hecho la revolucion marxista.

El argentino cuando critica el capitalismo, en realidad esta criticando excesos del capitalismo mal aplicado o extrista. Para aplicar bien el capitalismo en sus muchas variedades, hay que crear un ambiente que impida abusos y que permita la igualdad de oportunidades. Me refiero a igualdad de oportunidades, y la mejor manera de ofrecer igualdad de oportunidades es educando al pueblo.

No hay un solo tipo de socialismo, ni de capitalismo. Hay diferentes variedades de capitalismo. El argentino a mi modo de ver es capitalista, pero quizas la variedad moderada sea la que mas se ajuste a la cultura argentina. Creo, que el capitalismo a la alemana seria la mas apropiada.

Quizas este equivocada, pero es lo que yo percibo

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Fe de erratas: quise decir

El argentino cuando critica el capitalismo, en realidad esta criticando excesos del capitalismo, cuando es mal aplicado o extremista. Los extremos siempre son malos

🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
4 months ago

¿UN CAMARISTA PUEDE SOLTAR PRESOS???¿QUE PAYASADA ES ESTO?

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago

Aqui en EEUU tambien se hizo lo mismo. Se liberan presos que cometieron delitos menores. En California se liberaron 3500 presos y deben regresar a prision cuando termine la pandemia, todos estan con tobilleras.

Se hizo lo mismo en Europa. Se los libera para poder implementar la distancia social en las carceles.

SOLO SE LIBERAN PRESOS QUE COMETIERON DELITOS MENORES. NO SE LIBERAN PEDOFILOS, VIOLADORES, ESTAFADORES DE GRAN NIVEL, ASESINOS, NARCOS, MARAS, etc.

SE LIBERAN AQUELLOS QUE ROBARON UN PANTALON EN ALGUNA TIENDA, ALGO ASI. DELITOS MENORES.

NO SE COMO HARAN EN ARGENTINA. NO CREO QUE SEAN TAN IDIOTAS DE LIBERAR ASESINOS, PEDOFILOS, VIOLADORES, etc, etc

https://www.latimes.com/california/story/2020-03-31/coronavirus-california-release-3500-inmates-prisons

🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

ESO ES PROPIO DEL SOCIALISMO CUBANO VENEZOLANO

👀
👀
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

LA CULPA LA TIENE FAUCI ….. DEMÓCRATAS COMUNISTAS DE MIERDA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

ESTAMOS ENTRE PAYASADAS Y ALBERTÍTERE.
PAN (LIMOSNA) Y CIRCO.

HERNÁN DE ROSARIO
HERNÁN DE ROSARIO
4 months ago

La pandemia ha puesto dramáticamente en evidencia el carácter infrahumano de nuestro sistema carcelario. Las cárceles son letrina gigantescas, campos de concentración encubiertos. Las escenas que captaron los medios del motín en la cárcel de Devoto hablan por sí mismas. Muchos de los presos que utilizaron la terraza de la cárcel para exigir la liberación por razones humanitarias (no contagiarse del Covid-19) son, qué duda cabe, de extrema peligrosidad. Sería una locura, por ende, liberarlos. Hay que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos pero quiero creer que de producirse una liberación masiva, abarcará sólo a aquellos presos condenados o procesados por delitos no aberrantes. Pero tampoco, reitero, se debe desconocer lo que son las cárceles de nuestro país.

A continuación paso a transcribir un parte de un estudio sobre este tema titulado “Confinamiento penitenciario. Un estudio sobre el confinamiento como castigo” Cuadernos de la Procuración Penitenciaria de la Nación-CLACSO). Alcira Daroqui es la coordinadora. Los párrafos que escogí se adecuan perfectamente con las horrorosas imágenes del escrito del autor.

Máxima seguridad en el siglo XXI

“Las cárceles 9 Neuquén, Unidad 7 Chaco y Unidad 6 Rawson-Chubut, son unidades penitenciarias de máxima seguridad. Si bien la caracterización que hace el SPF al respecto, refiere en particular a los cercos perimetrales de las unidades, al alojamiento unicelular y a cuerpos especiales de control y vigilancia, debemos avanzar sobre este concepto de “máxima seguridad”, teniendo en cuenta diferentes tipos de regímenes de vida en cuanto a la gestión de poblaciones al servicio del orden institucional y no sólo en términos de seguridad. El encierro punitivo implica para la persona detenida, una privación, una separación y a la vez una fijación en un espacio de clausura en el cual se captura y se regula el tiempo, es decir, de por sí, representa un confinamiento social, territorial, físico y afectivo. Pero ello no ha sido ni es suficiente: la fijación en un espacio cerrado, la captura y la regulación del tiempo registran la dimensión de la segregación, el abandono, el despojo cuando el encierro se articula con lejanía, con una distancia territorial que produce incertidumbre, desposesión e incomunicación. Así, el confinamiento reviste la cualidad de destierro, de una expulsión que produce a su vez, reclusión. Es una clausura que implica más encierro dentro del encierro, que produce un aislamiento en clave de reclusión. El gobierno penitenciario de los últimos 10 años produjo y expandió diferentes espacios de clausura en el sentido de aislamiento. De un aislamiento que neutraliza porque en nombre de la seguridad tiene por objetivo administrar el orden interior de la cárcel. Espacios de aislamiento que deben leerse en el sentido de gobierno de las poblaciones al interior de una cárcel. En esos espacios no se garantizan derechos ni se protegen personas, ni siquiera se las “disciplina”, son espacios en los que el castigo se traduce en clave de crueldad. Castigo y crueldad son parte de una compleja trama a la que la modernidad denominó -eufemísticamente- pena.
Expresaba Foucault en las primeras páginas de “Vigilar y Castigar”, que el castigo supone un castigador y entonces los Jueces, en la gran reforma judicial del siglo XVIII concluían su relación con el reo cuando le aplicaban la pena, es decir, cuando lo condenaban. Así, el cumplimiento de la pena -el castigo de encierro y los suplementos punitivos que ello implica- no era un asunto judicial, sino administrativo. Más allá del “ejercicio ejecutivo” que administra la sanción judicial, la pena de cárcel se traduce en castigo que producía y produce dolor y sufrimiento, físico y psíquico. El castigo moderno -el encierro carcelario- ha sido creado para separar al “delincuente” del medio social, para segregarlo, ocultarlo y entonces aplicar sobre él un quantum de sufrimiento en un juego de asimetrías que no lo tendrá jamás como víctima. Así, la privación de la libertad, implica una serie de suplementos punitivos que la traducen sólo en términos de castigo. El alojamiento en espacios reducidos, el aislamiento, una economía permanente de los movimientos, el tiempo medido y controlado, la postergación y violación de derechos, la sujeción a reglas y normas arbitrarias, los des-tratos, la violencia institucional para dominar el conflicto individual y/o colectivo de las personas detenidas, descalifican el uso irresponsable de la ecuación pena privativa de la libertad”.

El castigo y la crueldad

“Esto es castigar, algo bastante más complejo que “la pena de privación de la libertad”. El castigo no es la pena justa ni la pena útil, es la producción de sufrimiento y dolor por parte del Estado en el marco del encierro carcelario. El castigo se oculta como se oculta la misma acción de castigar y con ello a los castigadores, se los oculta como si el despliegue de violencias sobre determinados sectores desde las fuerzas de seguridad y custodia del orden social dominante, fuera sólo una práctica política del Medioevo. En la cárcel moderna en nuestro país y en el resto de los países del mundo, no se priva de la libertad, se castiga. Pero en nuestras geografías, es decir, en las cárceles de América latina, el castigo se inscribe en un sistema que lo expresa en su forma más extrema: la crueldad. Porqué crueldad, veamos entonces un recorrido por diferentes definiciones, comenzando por el Diccionario de la Real Academia Española que dice lo siguiente: 1- Inhumanidad, fiereza de ánimo, impiedad. 2- Acción cruel e inhumana. Podemos ampliarla, desde esta misma definición: Se denomina crueldad a una acción cruel e inhumana que genera dolor y sufrimiento en otro ser. En cuanto a lo que este término, derivado del latín crudelitas, representa el diccionario de la Real Academia Española lo cita como ejemplo y manifestación de impiedad, inhumanidad y fiereza de ánimo. También, es definida como una acción que causa dolor y sufrimientos intensos. Brutalidad, acción atroz o inhumana. Una síntesis podría expresar a la crueldad como una acción que causa dolor y sufrimiento intenso, y esa acción expresa brutalidad, ferocidad e impiedad, y por ello mismo, no es inhumana. La historia de la humanidad ha demostrado que la destrucción del otro, con los métodos más violentos, degradantes y devastadores forman parte de la acción humana en el marco de los procesos de imposición y dominación constitutivos del ejercicio de poder, sea por intereses de expansión imperialista, de acumulación capitalista, de clase, de etnia, de religión, etcétera.
La crueldad, la producción de dolor y sufrimiento intenso, desplegado en el tiempo, como expresión de fuerza que desconoce “fundamento o justificación”, no es inhumana. Si es necesario encontrar algún aspecto inhumano a la crueldad no corresponde para quien la ejerce, sino en el otro ser, en quien es “la víctima”. Someter a personas a los tratos más aberrantes y crueles, procura despojarlos de su condición humana: animalizarlos. La acción cruel, que legitima un sistema y que ejerce el verdugo no se direcciona estrictamente a un “otro” igual, en tanto humano, aún en una relación asimétrica, sino a un “otro” animal, o “animalizado” y por ello, la acción misma, pierde ciertos atributos de fiereza o atrocidad. Así, el castigo, esa capacidad de producir sufrimiento y dolor, de someter y de subordinar, de producir obediencias fingidas en una relación de asimetría en la que los presos y presas se constituyen en víctimas silenciadas, además pasa un umbral, sube un escalón que conduce a la crueldad. Una crueldad que no es producto de actos extremos y extraordinarios, sino que es parte de una administración de actos cotidianos que el poder penitenciario ejerce: son las prácticas que lesionan-lastiman, que degradan, que humillan, que violentan, que la persona detenida transita todo el tiempo, todo el tiempo durante el encierro carcelario. Y que no es posible “justificar” ni siquiera en el marco de la excepción. Son parte de una tecnología, es constitutiva de una forma de gobernar a las poblaciones detenidas y a los sujetos en su condición de presos. Esas prácticas cotidianas en todos los espacios carcelarios, sostenidas en el tiempo, aplicadas discrecional y arbitrariamente que degradan, lastiman, enferman, violentan, son prácticas institucionales, el sentido de un sistema, que ejerce todos y cada uno de los funcionarios penitenciarios. Son acciones “humanas” absolutamente “humanas”.
En un texto de Fernando Ulloa acerca de la crueldad titulado “La ‘encerrona trágica’ en las situaciones de tortura y exclusión social- Pensar el dispositivo de la crueldad”, expresa lo siguiente: “en primer término ‘lo cruel’, así escrito con el artículo neutro precediendo al adjetivo. ‘Lo cruel’, sin sujeto manifiesto de la acción, convive en sociedad sin escándalo, incluso con nuestra connivencia. No en vano la palabra ‘connivencia’ remite en su etimología a guiño, o a cerrar los ojos. No es que en ‘lo cruel’ no exista un sujeto intelectual responsable, pero cabe destacar que puede adquirir estatuto de costumbre, en el que las mismas víctimas conviven con una intimidación que permanece inadvertida. Así ‘lo cruel’ hace cultura, verdadera cultura de la mortificación en que la fecunda idea freudiana del malestar de la cultura es trocada por: malestar hecho cultura, donde claudica la valentía, la inteligencia, y el cuerpo se desadueña. Aquí la mortificación no sólo alude a muerte sino, fundamentalmente, a mortecino; sujeto coartado, en el que la queja nunca adviene protesta, y la transgresión a este acostumbramiento mortificado se queda sólo en una eventual infracción. Hasta se diría que, superada la faz aguda de la mortificación, las marcas siniestras de la crueldad, neutralizadas como ‘lo cruel’, se entremezclan con la civilización desmemoriada”.
La crueldad como atributo del poder de castigar del servicio penitenciario, no se vincula, aunque pueda “justificarse” en ello, a la “sanción de una falta grave” ni siquiera a la “domesticación de sujetos peligrosos”, y mucho menos a la “necesaria” represión de conflictos colectivos, se inscribe en una relación de poder con las víctimas, demostrado una y otra vez, en situaciones diversas: su capacidad ilimitada, arbitraria y discrecional de aplicar ejercicios que dañan y humillan, sostenida en el tiempo y administrando espacios carcelarios. Estos ejercicios de crueldad se los reconoce en el hambre que hacen padecer a cientos y cientos de presos y presas diariamente, por la falta o la escasa comida que proveen, y peor aún, por su estado de podredumbre: con pedazos de carne color verde, con olor nauseabundo, con gusanos, cucarachas, etcétera. Además, la comida es escasa e incomible, provocando malestares físicos, diarreas, vómitos y problemas de piel tales como granos y forúnculos. Al mismo tiempo, esta situación no es asistida médicamente pasando a integrar “vida carcelaria”, hay una generalización de la falta de asistencia a los problemas de salud en particular aquellos malestares que producen dolor físico, que no se atienden o se proveen paliativos que no se curan y el dolor continúa, por días, semanas hasta meses, y a veces, se hace permanente. Hambre, ingesta de comida podrida, malestar, dolores. Lesiones físicas sin atender y más aún, si la produjeron los golpes o golpizas penitenciarias, lesiones que lastiman, heridas “que se curan solas”, que son “cosidas” por los propios presos, que dejan marcas, que se infectan, que “largan olor”. Golpes y golpizas, puente chino, pata-pata, requisas violentas con golpes indiscriminados, que incluyen robo de pertenencias, de tarjetas, de cigarrillos, de ropa, rotura de la mercadería, y peor aún, de cartas y fotos familiares: robo, despojo a presos y presas pobres.
Golpes en las heridas que todavía padecen de la golpiza anterior, médicos que se suman a los malos tratos y hacen firmar a las víctimas que se “cayeron en el baño”, requisas que hacen desnudar y pasar dos o tres horas en los patios, a la intemperie con temperaturas bajo cero, a todos y cada uno, sin discriminar, es así, y siempre. Aislar, días y días, con o sin sanción, como régimen de pabellón, como tránsito, como depósito, el peor espacio, que actualmente ocupa el “mayor espacio carcelario”. Encierro en las celdas, aislados, con botellas de orina y materia fecal en bolsas o en papeles, días y días, sin abrir las puertas, sin dejar limpiar, sin dejar bañarse, sin darles comida, ¿sanciones? A veces, otras, regímenes de sectorización o sanciones informales colectivas. ¿Cuál es el reglamento que autoriza como sanción o correctivo que una persona detenida conviva con su materia fecal, su orina y hasta incluso con la de otro, por días y días, no coma y cuando lo haga, deba usar sus manos porque no le dan utensilios?, ¿Qué norma autoriza a robar las pertenencias, a romper fotos y cartas, a hacer pasar períodos extensos de hambre, a entregar comida en mal estado?, ¿Que norma autoriza a aislar días y días como régimen de vida, a producir las peores condiciones de vida en esos espacios en los que la autonomía de las personas está reducida a su mínima posibilidad?, quizá la única, la autolesión como forma de reclamo. ¿Cuál es la norma que autoriza a los funcionarios penitenciarios a someter a las personas detenidas a la reproducción de conductas animales para sobrevivir? Ninguna, pero esas prácticas penitenciarias de ejercicios de crueldad integran el programa de gobierno de las poblaciones y de los sujetos detenidos, eso es los que debemos denominar: tortura, tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes tal como lo definen diferentes Organismos Internacionales de Derechos Humanos y cuyos tratados, convenciones y protocolos promulgados a los largo de las historia de la segunda mitad del siglo XX hasta el presente, el Estado Argentino ha adherido sistemáticamente.
La crueldad en los tratos penitenciarios, no son hechos excepcionales, casos paradigmáticos que integran “anecdotarios” o “denuncias” mediáticas, constituyen la vida misma en la prisión. En el marco de esta Investigación que comenzamos en el año 2008, estamos en condiciones de afirmar que esta dimensión del castigo, desplegado en clave de crueldad, se observa en todas las unidades penitencias federales pero en las Unidades de Máxima Seguridad del País se agravan debido a su relación con la distancia geográfica a la que se encuentran de otros organismos de control (además de la PPN), de los propios Juzgados de Ejecución Penal, de las Defensorías de Ejecución, de los familiares y organizaciones sociales vinculadas a la problemática carcelaria”.

Biblioteca.clacso.edu.ar

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago

HERNAN:

Quizas mueva la economia como dice Wescenlao construir carceles. Carceles con jardin, hospital siquiatrico (muchos presos son enfermos siquiatricos, o adictos), pueda mover la economia, ayudar l preso a rehabilitarse y brindar empleo.
No aconsejo carceles privadas, porque aqui en California las quieren prohibir porque brindan al preso atencion medica muy mala, entre otras cosas. No obstante, la construccion de las carceles si puede ocuparse la empresa privada

Se pueden hacer museos y hoteles cerca de yacimientos paleontologicos (Argentina es famosa en el mundo por eso), se pueden construir escuelas, hospitales y carceles. Mayor numero de carceles, con menor numero de presos, mejor tratamiento. Es mas, si no hay dinero para mano de obra los mismos presos pueden construir sus propias carceles.

El turismo cientifico es muy redituable, y no contamina. Argentina tiene la suerte de tener muchos yacimientos paleontologicos y alguno arqueologicos. Son las mismas universidades, las que pagan profesores para sus viajes cientificos. EEUU tiene 3000 universidades y colleges, ademas estan los paises europeos, Japon, China. Hoteles con espacio para aulas y salones de conferencias.

Quizas esta pandemia despiert muchas conciencias, impulse deseos de crer e innovar.

CARTONERO
CARTONERO
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Le vamos a dar mas confort a los delincuentes que a los que viven pobres??.Faltan 2 millones de viviendas y vamos a hacer carceles confortables y medicina especial para presos…por favor ,estas delirando .

Jara
Jara
4 months ago

PIETRAGALLA : UN SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS DE LA NACIÓN, NO PUEDE HACER “APOLOGÍA”, DE GUERRILLEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS O COMBATES.
PORQUE HUBO MILES DE VÍCTIMAS ASESINADAS Y HERIDAS TODOS INOCENTES QUE PROVOCÓ LA GUERRILLA ARMADA QUE NO SON RECONOCIDAS POR EL ESTADO QUE EL REPRESENTA Y QUE SIGUEN SUFRIENDO POR LO QUE LES TOCÓ VIVIR.
SON FAMILIAS DESTROZADAS POR EL ACCIONAR GUERRILLERO.
UN SIMPLE EJEMPLO SOLDADOS MUERTOS EN ATAQUES, PERPETRADOS POR LAS ORGANIZACIONES ARMADAS, CIVILES ASESINADOS A TRAICIÓN.
LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA TODOS LOS ARGENTINOS.

Ruperto
Ruperto
4 months ago
Reply to  Jara

Los Derechos Humanos son cobertura del Terrorismo Marxista. No comprende cien millones de muertos por el comunismo, tampoco por supuesto victimas del terrorismo ERP MONTONEROS, ni las victimas del Garantismo vigente desde el Gobierno de Alfonsin, todo marxismo lenilismo.

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
4 months ago
Reply to  Jara

Pietragalla es hijo de Terroristas por eso esta en ese puesto, ese es el ´titulo que se debe exhibir para acceder a un ministerio,

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
4 months ago

LÍDER SINDICAL PERONISTA, MUY CRÍTICO
Barrionuevo picante: “Hay un Estado fantasioso y 8 millones de boludos que sostienen al resto”
Mar, 28/04/2020 – 8:46pm

Enviado en:
• Política
Por Urgente24
El titular del sindicato de gastronómicos le pegó duro al gobierno, a quien acusó de ser “la vedadera pandemia” en una entrevista con Jorge Lanata por Radio Mitre. Asimismo habló de un oscuro panorama para el sector en el marco de los efectos de la pandemia: “Habrá un achique total. De las 45.000 empresas del rubro, sólo 25.000 quedarán en pie”.

El titular del sindicato de gastronómicos, Luis Barrionuevo
Contenido
El titular del sindicato de los Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Luis Barrionuevo, no se guardó nada en la entrevista que mantuvo con Jorge Lanata para Radio Mitre.
Consultado por los efectos de la pandemia del coronavirus, por la cual se decretó la cuarentena obligatoria que rige desde el 20 de marzo, aseguró que el impacto será muy grande para todo el sector privado y apuntó contra el gobierno.
“La pandemia es el Estado, un estado fantasioso, donde hay 8 millones de boludos que trabajamos en la actividad privada, tributamos, pagamos y sostenemos al resto, y esto no va más”, sentenció el líder sindical.
Con el mismo tono, manifestó que “la situación es dramática” y que se viene un achique total en las empresas de su sector. Al respecto de esta dura realidad, afirmó: “Nosotros tenemos 45 mil empresas, de las cuales creo que quedarán en pie 25 mil. Hay 20 mil que van a la lona”.
“Desde el 2001 en adelante comenzamos a crecer. Somos un gremio con 290 mil trabajadores activos, que damos salud a 500 mil. Nos preparamos para un país con mucho crecimiento. Veníamos a los tumbos y ahora nos encontramos con este virus que terminó con todo”, manifestó Barrionuevo.
El titular de UTHGRA señaló que el 80% del sector son pequeñas y medianas empresas que viven el día a día y un parate como el presente puede resultar letal. “No cuentan con recaudación, viven de la caja. Si el gobierno no pone en funcionamiento algo, la depresión y ansiedad es terrible, carcome a todos”, sostuvo al respecto.
Opositor de antaño al kirchnerismo, el sindicalista aprovechó para pegarle una vez más al gobierno al referirse sobre el final de la entrevista a los masivos pedidos de prisión domiciliaria que ocupan la escena política y social en las últimas horas. “Discutimos si salen los presos o no salen. ¿Cómo los presos no van a pedir salir si salieron los que se robaron medio país? Con ese argumento natural te hacen este quilombo. Ahora el chorro de gallinas con causas leves está preso y ve que salen los que se robaron el país”, concluyó.

Ruperto
Ruperto
4 months ago

Barrionuevo; para eso te opusistes tanto al pelotudo de Macri, que queria hacer con gradualismo en cinco años, lo que tendria que haber hecho en las primeras 24 horas de Gobierno? No queres el remedio, pero ahora tampoco la enfermedad? O sos de las primeras ratas que abandonan el barco, para despues ser oposicion de lo que ayudastes a llegar? Tipo Massa.

Carlos 1950
Carlos 1950
4 months ago
Reply to  Ruperto

Tal cual Ud. dice……
Pero agregaria que estos dos peronistas impresentables por su historia politica y nuestros recuerdos de ellos…., Massa y Barrionuevo, toman “posturas”, por llamarlo de alguna manera…., intentando-DE PRONTO….- confundirnos y mostrarse como consecuentes con el sentido comun, diciendo las cosas que las mayorias del pueblo queremos oir y practicar…..pero lo unico que logran con esta actitud es agregar mas confusion a la desastrosa situacion generada por ellos mismos y sus propios socios….
Lo que tenemos muy claro es que estos individuos son socios indiscutidos del drama que estamos viviendo…. y no van a zafar de ese sino facilmente…., no esta vez…..
Cuando este gobierno quede al descubierto…., con quizas.., un incendio politico, economico y social de proporciones, nunca hay que olvidar que estos no hay que permitirles tener escapatoria….Son solidariamente responsables…..

Natalia
Natalia
4 months ago
Reply to  Ruperto

Opusiste.
Ayudaste.
Sin S final, Ruperto.

HERNÁN DE ROSARIO
HERNÁN DE ROSARIO
4 months ago

Esclarecedor artículo

Crisis en las cárceles: lo que los medios no dicen (*)

Raúl Kollmann

En los últimos 20 días, a raíz de la pandemia, se produjo una oleada mundial de morigeración de las penas de los presos. Un solo estado norteamericano, California, mandó a sus casas a 3.500 internos, pero las cifras son impresionantes en todos los países. Las razones son tres. La primera, es que la cárcel es lo opuesto al aislamiento y mueren los presos. Pero no sólo los presos. Sino también los penitenciarios, los médicos, enfermeros y una parte del personal de los penales. La segunda razón es que este último hecho provoca un tremendo ausentismo del personal. En Escocia, el lunes falta el 25 por ciento de los penitenciarios. De manera que se está previniendo el hecho concreto de que no haya quien cuide y controle a los internos. La tercera razón es el contagio. No únicamente hacia adentro de la cárcel sino hacia afuera. Chicago definió que el penal Cook Jail, que tiene 355 infectados, es el principal foco de la ciudad. La prisión Marion, en Ohio, tiene el record, seguramente mundial: 1.800 internos contagiados. Y eso no queda encerrado en los muros. Aunque la mayoría de la gente no lo sepa, son muchísimas las personas, obviamente no los presos, que entran y salen cada día de un penal y lo mantienen en estrecho contacto con el mundo que lo rodea.
Los números en algunos países son impactantes:
*Iran puso en libertad a 85.000 prisioneros, una cifra descomunal.
*Turquía mandó a sus casas 45.000
*Indonesia 30.000
*En Brasil, el cálculo más restrictivo, es que salieron de los penales unos 30.000 presos. Algunos dicen que ya está en su domicilio el doble de esa cifra.
*Francia, hasta el 13 de abril, liberó a 9.923 detenidos según los datos oficiales de la Asamblea Nacional, publicados por el diario Nice–Matin. Desde el 13 hasta hoy, la cifra superó largamente los 10.000.
*En el Reino Unido, el sistema federal tiene 84.000 presos, y ya salieron 4.000, dice la BBC en un informe publicado el 4 de abril, es decir que hoy el número es muy superior. El mismo medio dice que aproximadamente dos mil presos están infectados y el cuello de botella son los penitenciarios: el ausentismo es masivo, incluyendo el 25 por ciento de faltazos en Escocia.
*En Estados Unidos, el país con mayor cantidad de presos del planeta –2.300.000 entre federales y estaduales–, no sólo California mandó a sus casas a 3.500 internos, dato publicado por el diario The Guardian, de Londres. El gobernador de Nueva York ordenó la domiciliaria para 1.100 presos. La cadena de derecha Fox, calculó hace casi un mes, que la cifra de liberados, superaba los 16.000. El procurador William Barr libró la orden de que salgan de las prisiones federales los detenidos de más de 60 años, unos 10.000. Incluso Donald Trump estuvo por firmar una instrucción de que se otorgue la libertad condicional a todos los que hubieran cumplido la mitad de la pena. El presidente al final no firmó esa norma. El verdadero cálculo hoy en día es que están en sus casas el 20 por ciento de todos los que estaban en penales y el The New York Times estimó que Estados Unidos tiene en este momento la menor cantidad de presos desde la Segunda Guerra Mundial.
*En México –según un cable de Reuters– se dictó una amnistía que benefició a 6.200 presos, la mayoría excarcelados con pulseras electrónicas. A una parte no se le permite salir todavía porque se está verificando si están infectados. En el total se incluyen 200 mujeres que están presas por abortar.
*”Hoy promulgamos la ley de indulto general conmutativo, que conmuta o sustituye la privación de libertad en los establecimientos penitenciarios de 1.700 personas por reclusión total en los domicilios”. El comunicado oficial del 16 de abril lleva la firma de Sebastián Piñera, presidente de Chile.
*Mediante el decreto número 546 del presidente Ivan Duque, se dictó la prisión domiciliaria de unos 4.000 presos en Colombia.
*Un solo estado alemán, Westphalia, liberó mil presos y España envió a prisión domiciliaria a todos los detenidos llamados de tercer grado, o sea que tenían ya salidas transitorias y están en la última etapa de su condena. En total, cerca de 8.000.
Es fácil observar que todas estas medidas fueron tomadas por gobiernos de distintos colores, presidentes de derecha, de ultraderecha, progresistas, de centro, islámicos, católicos, anglicanos o poco creyentes. Tampoco parece probable que junto con el coronavirus se haya desarrollado una epidemia de piedad o amor al prójimo. La explicación es que tanto la Organización Mundial de la Salud, como la titular de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, coincidieron en que las cárceles son una catástrofe potencial, por el peligro de contagios dentro de los establecimientos dado que no hay marco para distanciamiento alguno; peligros de infecciones hacia afuera porque los penitenciarios, médicos, cocineros, empleados entran y salen; porque el hacinamiento y el temor provocan motines en todas las latitudes y porque hay una multitud de internos que no representan peligro, incluso con la ayuda que hoy se encuentra en la tecnología y en los dispositivos como pulseras y tobilleras. Hay un mito de que un preso puede romper o librarse de esos mecanismos electrónicos. La realidad es que ocurre en menos del uno por mil de los casos: son muy pocos los ex detenidos que arriesgan el beneficio de estar en su casa en lugar de cursar la detención en el infierno de la cárcel.
Este panorama mundial es el que explica el diálogo de este lunes del presidente Alberto Fernández en Radio con Vos justamente sobre este tema : “No es un problema solo de la Argentina –argumentó Fernández–. Hablemos con seriedad. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos resaltó que los estados debemos atender la salud de los que están presos y ahí recomiendan la prisión domiciliaria o las pulseras electrónicas. El mundo entero aborda este problema”.

(*) Página/12, 29/4/020.

Ruperto
Ruperto
4 months ago

Kollman, Pag 12, OMS, Derechos Humanos, solo falta la Liga Antidifamacion. Shalom.

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
4 months ago

Este tema solo admite 2 POSTURAS…

1.- PROGRE-GARANTISTA (te preocupan los PRESOS su salud y/o libertad) Mientras NO LE TOQUE …

2.- Te importan las VICTIMAS de los DELINCUENTES ( y que sigan viviendo libres de DELINCUENTES) el resto es RELATO- VERSO- CHAMUYO de los que viven de este NEGOCIO POLITICO ($$$) de los DD.HH.-

👀
👀
4 months ago
Reply to  Mr.Chuenga

EL HERNAN ES EL KILLARIO Y LA OCONOR LA KILL ARIA CLINTON GENOCIDAS LOS DOS JAJAJ

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago
Reply to  👀

TE VOY A DEMANDAR POR FALSA ACUSACION !

No creas que porque no pones tu nombre y apellido no te pueden buscar para la demanda; cada computadora tiene un codigo. Asi, agarran a los pedofilos que asolan a menores por el codigo de la compu.

Yo no vote a Hillary, no porque la crea una genocidad como idiotamente decis, no la vote porque me parecio que su discurso no estaba adaptado a las necesidades de la epoca actual. Tampoco vote a Donald Trump. Ni en EEUU, ni en Argentina voto por partidos mayoritarios, siempre voto por partidos chicos.

!
!
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

QUE BUENA GENTE QUE SOS…

!
!
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

TODA ESA PORQUERÍA DE LA INDUSTRIA DEL JUICIO NOS VIENE DE ESTADOS UNIDOS PUAJ UN ASCO DE MIERDA SE DICEN DEMOCRÁTICOS PERO CUANDO NO TE PUEDEN CALLAR TE HACEN UN JUICIO AJJJ ASCOOOOOOOO SON UNOS TIRANUELOS NO LOS CONTRADIGAS PORQUE LES SALE EL STALIN DE ADENTRO..JAJAJA

!
!
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

GENOCIDA PORQUE VA A MATAR MAS GENTE LA CUARENTENA QUE VOS DEFENDES QUE EL MISMO VIRUS

ESTA CUARENTENA ES POLÍTICA NO POR LA SALUD

!
!
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

SI NO LO ENTENDES PROBLEMA TUYO TOLERANTA TE ASOMARON LOS CUERNITOS DE LA INTOLERANCIA NO SE PODÍA ESPERAR OTRA COSA DE GENTE COMO VOS
SE TE CAYÓ LA CARETA MARÍA

.....................................
.....................................
4 months ago
Reply to  !

NO SE PREOCUPEN ACA NO QUEDA NADIE VIVO ENTRE LA CUARENTENA Y LOS PRESOS SUELTOS….

German
German
4 months ago
Reply to  !

El que quede vivo de la cuarentena y de los criminales en las calles, morira con la vacuna letal del puto anticristo, el degenerado puto hijo de re mil millones de putas de bill gates.
El mundo entero tiene que salir a prenderle fuego a los putos gobiernos de cada pais, que son todos siervos y ratas asquerosas arrastradas, de la reputa elite judeo sionista, como este puto traidor malparido rata de cloaca de alberto, el chupa pijas de la juderia, que es la continuacion del reputo genocida el puto analfabeto judio mauricio macri.
HAY QUE MATARLOS A TODOS, PORQUE SON EL ENEMIGO.

PAREN LA ROTATIVA
PAREN LA ROTATIVA
4 months ago

ULTIMO MOMENTO !!!

Un gigantesco asteroide con forma de ‘máscara sanitaria’ se acerca a la Tierra

https://actualidad.rt.com/actualidad/351586-gigantesco-asteroide-forma-mascara-sanitaria-tierra

———–

COMO NO PODÍA SER DE OTRA MANERA, EL ÓRGANO PROPAGANDÍSTICO SOVIÉTICO “REPUTIN TUDEI” LO “INFORMA” CON TODA LA POMPA

AY AY AY CON ESTOS COMUNISTAS, SON INCORREGIBLES…

SÍ, EL “ZAR DE MACETA” PUTINCITO YA ENTREGÓ LA CHABOMBA, LOS PORTALIGAS Y DE CUERPO Y ALMA SUCUMBIÓ AL DICTATORIAL PROLETARIADO DEL BICHITO CHINO, O SEA…

¿TANTO TE PIDEN VLADY? ¡SÓLO TE FALTA LLEVARLE LA MANZANITA AL XI JINPING! QUÉ COSA CHE, LO PARIÓ!

Y MIENTRAS TANTO LOS AMARILLOS SE ESTÁN PONIENDO NERVIOSOS PORQUE SABEN LA QUE SE LES VIENE (¿SE HABRÁN PENSADO QUE LUEGO DE LO QUE HICIERON SE LA IBAN A LLEVAR DE ARRIBA?)… Y ESO QUE ‘LOS MUCHACHOS’ APENAS SI MANDARON ALGÚN QUE OTRO BARQUITO, COMO PARA IR PROBANDO…

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago

el asteroide se supone que pase cerca de la tierra manana, pero no tan cerca como para afectarnos. Logico, no se sabe con seguridad, la NASA DICE que NO es una AMENAZA.

https://thetechnomaster.com/2020/04/28/massive-asteroid-to-zip-past-earth-tomorrow-nasa-says-it-poses-no-threat/

👀
👀
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

SE VA A CAER EN TU TECHO Y TE VA A APLASTAR COMO A UN GUSANO JEJEJEJE

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago
Reply to  👀

Vos sos la “religiosa” con un nuevo Nick ? Que clase de religiosa sos, cuando deseas la muerte a tu projimo y levantas falso testimonio acusando a otros de genocida ?

Te vas a ir al infierno.

.....................................
.....................................
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

LA CUARENTENA ES GENOCIDIO
ACA NO QUEDA NADIE VIVO
ENTRE LA CUARENTENA Y LA SUELTA DE PRESOS

Informador
Informador
4 months ago

Se detecto un foco de contagio en un Hogar para indigentes de la Iglesia en Parque Patricios. Son mas de 300 personas incluidos discapacitados a metros de Hospitales y de la Casa de Gobierno. Maximo secreto.
Salidas en violacion de la cuarentena para comprar drogas y hacinamiento.
Maximo secreto por las consecuencias.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago
Reply to  Informador

Ese es el problema que entre los home less o gente sin hogar, hay adictos y estos siempre terminan perjudicando a los pobres, desamparados, abandonados, etc sin adicciones.

Yo creo que si un adicto comete un delito, la primera vez, debe ser obligado a ir a recuperacion o carcel.

👀
👀
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

CALLATE KILLARIA CLINTON A VOS TE IMPORTA UN CUERNO LA GENTE DEJÁ DE MENTIR GENOCIDA

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago
Reply to  👀

Vos sos la “religiosa” con un nuevo Nick ? Que clase de religiosa sos, cuando deseas la muerte a tu projimo y levantas falso testimonio acusando a otros de genocida ?

Te vas a ir al infierno, pero antes te hare una demanda por calumnia e injurias.

!
!
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

SER RELIGIOSO NO TE IMPIDE PENSAR.
POR SUERTE QUE NO ERAS FANÁTICA ….

LA AFI PERONISTA.
LA AFI PERONISTA.
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

MARIA:
ESE DEMENTE SE LLAMA JORGE LUIS SONNANTE, ES UN RETARDADO DE MIERDA QUE SE DISFRAZA DE CURA.
NOSOTROS LO TENEMOS VIGILADO. AHORA EL IDIOTA DICE QUE ESTA ENTRE LAS 200 PERSONAS QUE ASESORAN A TRUMP.
JAJAJAJAJAJAJA

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
4 months ago

HOY ME LEVANTÉ CON GANAS DE QUE LA DOCTORA KIRCHNER ME CHUPE UN HUEVO.

Wenceslao
Wenceslao
4 months ago

Pero con barbijo, por favor…. cuídese de su ponzoñosa baba!

Joaquin
Joaquin
4 months ago

CHE SIN EMBARGO, TIENE RAZON SONNANTE.

https://youtu.be/U2OwOjE7HG0

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
4 months ago

HAGA PATRIA, MATE UN JUEZ GARANTISTA.

Wenceslao
Wenceslao
4 months ago

Es decir a casi todo el poder judicial….

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
4 months ago

HAGO PLAGIO : “HERNÁN DE ROSARIO ES EL BRANCATELLI DEL “INFORMADOR”.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
4 months ago

1.800 PRESOS LIBERADOS SON 1.800 VOTOS MÁS PARA LA BOSTA PERONISTA.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
4 months ago

AL LADO DEL PAJERO VIOLINI, EL PUTO OYHARBIDE ES UN “BOY-SCOUT”.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago

Si Violini envia a prision domiciliaria a asesinos, violadores, pedofilos, narcos, etc; Violini debe ser enviado a prision.

Ahora si libera presos que cometieron delitos menores con tobilleras esta hacienda lo que hicieron todos los paises afectados por la pandemia. Se los libera TEMPORALMENTE, prision domiciliaria solo a los que cometieron DELITOS MENORES

👀
👀
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

SI LIBERA PRESOS QUE LOS MANDE A TU CASA A QUE TE COCINEN A FUEGO LENTO KILLARIA,,,GENOCIDA

Wenceslao
Wenceslao
4 months ago
Reply to  👀

¿Por qué el COVID-19 no te lleva, despacito, despacito con agonía larga a vos y a tu puta familia?

Wenceslao
Wenceslao
4 months ago
Reply to  Wenceslao

Primero a tu familia, obvio, así los ves agonizar a todos…. jejejeje….

!
!
4 months ago
Reply to  Wenceslao

WENSES SOS EL EX PUNTITOS EL NIK QUE ROBASTES Y EL OTRO DÍA TE LO DEJARON POR EL SUELO??? SIIIII

.....................................
.....................................
4 months ago
Reply to  Wenceslao

NO TE PREOCUPES WENSESLAO ACA NO QUEDA NADA EN PIE ENTRE LA CUARENTENA Y LOS PRESOS SUELTOS….

LOS DE LA ELITE QUIEREN QUE QUEDE UN DIEZ POR CIENTO DE LA POBLACION ASI QUE IMAGINATE

.....................................
.....................................
4 months ago
Reply to  Wenceslao

NO CREO QUE LO LLEVE DESPACITO PORQUE MÁS PARECE UN MONTAJE QUE OTRA COSA

A MUCHOS LE PONÍAN QUE HABÍAN FALLECIDO CON COVID

Y A OTROS DE COVID

UN MÉDICO DE NY DECÍA QUE POR SEGUIR EL PROTOCOLO DE LA OMS CUANDO LES PONÍAN EL RESPIRADOR ERA PEOR PORQUE TENÍAN MUCHA PRESIÓN…

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  Wenceslao

LOS SUBVENCIONADOS DE ALGUNA FORMA COMO LOS EMPLEADOS ESTATALES COMO SI ESTUVIESEN DE VACACIONES. LOS PRODUCTIVOS, O SEA LOS QUE CREAN LA RIQUEZA Y FONDOS PARA LOS INUTILES SUBVENCIONADOS CAMBIANDO SU FORMA DE ACTUAR E INVERTIR EN UNA SOCIEDAD QUE LES DA LA ESPALDA SIN MIRAMIENTOS. NO POR CASUALIDAD LA FUGA DE DOLARES POR LA BOLSA, ES MAYOR QUE NUNCA.

Radiograma G6777 132/74
Radiograma G6777 132/74
4 months ago

.SI ESTO NO SE LO PARA, ESTAMOS FRITOS—LOS RECLUTAS DE LA CAMPORA Ya en campaña….
——– https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2020/04/29/quien-es-victor-violini-el-juez-que-libero-a-mas-de-2300-presos-con-la-excusa-del-coronavirus/

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
4 months ago

“PUTA MADRE ME CAGO ABURRIENDO !! NI SIQUIERA UN MÍSERO PARO”. (Baradel).

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
4 months ago

QUÉ QUIERE QUE LE DIGA, YO LO MIRO A KICILLOF Y LO VEO AL “CHIROLA” DE CHASMAN.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
4 months ago

“VENÍ CALÓ, VAMOS A ANUNCIAR QUE NOS BAJAMOS EL SUELDO O CAGAMOS”. (Daer. CGT)

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
4 months ago

¿HAY ALGUIEN TAN BOLUDO QUE PIDA UN PRÉSTAMO PARA PAGAR SUELDOS? (dueño de PYME)

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
4 months ago

“NO HAY CORRALITO Y EL DÓLAR Y EL RIESGO PAÍS EMPIEZAN A CAER”. (Hernán de Rosario)

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
4 months ago

CHE, ¿ALGUIEN SABE SI TENEMOS CANCILLER LOS ARGENTINOS?

Wenceslao
Wenceslao
4 months ago

Sí. sí tenemos pero está en las Falklands aprendiendo inglés con un bien dotado HM Royal Marine…

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
4 months ago

LA REPUGNANTE CRISTINA CRECE EN LAS ENCUESTAS . . . DE IMAGEN NEGATIVA.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
4 months ago

“SÍ MAURICIO . . . SÍ, SÍ . . . SÍ ALBERTO. . . SÍ, SÍ”. (El felpudo Larreta)

Wenceslao
Wenceslao
4 months ago

Los dos últimos presidentes kirchneristas (y espero realmente que sean los últimos, COVID-19 mediante) fueron unos “ludópatas”. Kristina lo tenía a Parrilludo, Fernández a Larretudo….

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
4 months ago

“GOBIERNO NO HAY Y OCHO MILLONES DE BOLUDOS MANTIENEN A CUARENTA” (Barrionuevo)

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago

En casi TODOS LOS PAISES AFECTADOS con el corona virus, se liberaron TEMPORALMENTE PRESOS con TOBILLERAS pero SOLO LOS QUE COMETIERON DELITOS MENORES. Cuando pase la pandemia deben regresar a la carcel.

Los violadores, asesinos, narcos, maras, traficantes humanos o trata, estafadores de gran nivel, pedofilos, etc siguen encarcelados, en todos los paises.

A los que cometieron delitos menores los envian a su casa para poder implementar el distanciamiento social en las carceles.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Aqui en EEUU Tambien se hizo lo mismo. Se liberan presos que cometieron delitos menores. En California se liberaron 3500 presos y Deben regresar a prision cuando termine la pandemia, todos estan con tobilleras.

https://www.latimes.com/california/story/2020-03-31/coronavirus-california-release-3500-inmates-prisons

👀
👀
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

ESA ES UNA FAKENEWS

Wenceslao
Wenceslao
4 months ago
Reply to  👀

Me encantaría fuck a tu hija menor…. porsu… antes de que se infecte y muera….

!
!
4 months ago
Reply to  Wenceslao

CALLATE WENSES

ELLA VIVE ACUSANDO DE FAKE NEWS A GENTE QUE PONE VIDEOS DE MÉDICOS VERDADEROS PORQUE NO ESTÁN EN LÍNEA CON LO QUE ELLA PIENSA.

BUSCA CAMERON KYLE Y DR WITTKOWSKY Y ESCUCHÁ LO QUE DENUNCIAN.

ELLA QUIERE QUE EN ARGENTINA NOS TENGAN EN PRISIÓN DOMICILIARIA SIN IMPORTARLE UN CUERNO QUE LA GENTE PIERDA SU TRABAJO O SU EMPRESA.

!
!
4 months ago
Reply to  Wenceslao

LO VAS A HACER ABUELO JAJAJAJA AL DEL NIK ESE JAJAJA

!
!
4 months ago
Reply to  Wenceslao

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  Wenceslao

http://www.noticiasurbanas.com.ar/noticias/en-la-ciudad-hay-una-epidemia-de-dengue-historica/

MIENTRAS MUCHOS SE PONEN LOS BARBIJOS HASTA PARA IR A DEFECAR COMO REVERENDOS IMBECILES QUE SON, EN CUALQUIER MOMENTO LES TERMINAN DE IMPONER QUE SE PONGAN UN SOMBRERO LLENO DE MIERDA PARA REPELER EL DENGUE QUE EN CABA SOLO YA LLEVA MAS DE 5000 CONTAGIOS.

Muy silencioso y con la poca prensa que se le otorgó debido a que la pandemia del coronavirus capta la atención de todo el mundo, el dengue sigue sumando contagios en la Ciudad de Buenos Aires, a medida que pasan los días. Solo en el distrito porteño, fueron confirmados 5.221 casos,Piden incorporar la prevención del dengue a la Ley de Educación Ambiental
Ante este escenario, legisladores porteños del Frente de Todos enviaron un proyecto de Ley a la Legislatura, al que accedió NU, para incorporar la formación en prevención del dengue a la Ley de Educación Ambiental.

CON RAZON NOS IMPUSIERON EL COMUNISMO CON EL CUENTO QUE ES LA DERECHA. LIBERENSE COMPREN DOLARES NO GASTEN.

ES LO MAS DE DERECHA QUE HAY.

TODO LO OTRO ES ENLOQUECEDOR. MIRAR LA PARANOIA DE MAYORIAS CAMINANDO CON BARBIJOS EN LUGARES ABIERTOS LO CONFIRMA. ESTAMOS ENTRE SIMIOS QUE NO PIENSAN SON PEORES QUE EL PEOR DE LOS ANIMALES CUADRUPEDOS. MIENTRAS LOS ENFERMAN POR OTROS MEDIOS..

NO ES CASUAL QUE SEA EL PAIS CON MAS PSICOTERAPEUTAS, MAYORIA DE LAS PERSONAS NO TIENEN PERSONALIDAD DEFINIDA SON DOMINADOS SOMETIDOS Y CON OTRAS PATOLOGIAS PSIQUIATRICAS TENDIENTES AL SOMETIMIENTO Y LA SODOMIZACION PASIVA.
OTROS COMO LOS SUBVENCIONADOS ENFERMOS TAMBIEN PSICOPATAS DE TODAS LAS CALAÑAS, COOPTADOS POR LA ZANAHORIA DEL MISERO METAL.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
4 months ago

YO NO PAGO MÁS MIS IMPUESTOS ¿ Y USTED ?

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
4 months ago

EL ONCE DE MAYO FRANCIS CÓPPOLA VIENE A FILMAR “APOCALIPSIS NOW EN ARGENTINA”

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
4 months ago

ME DICEN “PILOTO DE TORMENTAS” PERO ¿QUIÉN MIERDA ME ROBÓ LA BRÚJULA? (Alberto)

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
4 months ago

CORONAVIRUS, LLEGATE AL DEPTO. DE CALLE JUNCAL. CÓMO TE HACÉS ROGAR, JUEPUTA !!

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
4 months ago

¿LIBERAN PRESOS Y NADIE PIENSA EN EL “KU-KUS-KLAN O “EL ESCUADRÓN DE LA MUERTE”?

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago

Liberan presos que cometiero delitos menores. Los del KKK no seran liberados, tampoco escuadrones.

Por favor, razonen. Si en Argentina liberan presos narcos, asesinos, violadores, seria una aberracion, pero no creo que nadie en su sano juicio cometa esa idiotez

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

en realidad, ningun pais libero presos, solo le dan prision domiciliaria temporal a los que cometieron delitos menores.

😝
😝
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

CALLATE GENOCIDA

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago
Reply to  😝

ME PODES EXPLICAR , porque me llamas genocida ? Nunca se te ocurrio que te pueden hacer una demanda ?

Si es por el aborto, yo nunca me hice ningun aborto, asi que anda a insultar a otro/a. Tampoco, aconseje a nadie hacerse un aborto.

GENTE COMO VOS. VAN A ESTAR SIEMPRE MAL, PORQUE NO RAZONAN. SOLO PROTESTAN, GRITAN, INSULTAN, ETC.

NO TENES CAPACIDAD PARA RAZONAR y ENCIMA TE INFORMAS CON FAKE NEWS

Wenceslao
Wenceslao
4 months ago
Reply to  😝

No le contestes, María, es un enfermito. El COVID-19 también tiene efectos neurológicos.

!
!
4 months ago
Reply to  😝

GENOCIDA PORQUE NO TE IMPORTA QUE LA GENTE SE QUEDE SIN TRABAJO Y PIERDA SUS EMPRESAS ESTA FALSA CUARENTENA DEFALSA PANDEMIA VA A DEJAR A MUCHA GENTE EN LA MISERIA ESO ES GENOCIDIO AUNQUE NO LO QUIERAS RECONOCER

DEFENDER ESTA FALSA CUARENTENA ES PROPIO DE GENOCIDAS

.....................................
.....................................
4 months ago
Reply to  😝

PORQUE VOS DEFENDÉS LA CUARENTENA PLANEADA PARA EL GENOCIDIO
CLARO COMO VOS NO LA SUFRÍS PORQUE EN EEUU PUEDEN SALIR A COMPRAR A CUALQUIER LADO Y YENDO EN AUTO EN CAMBIO AQUÍ EN ARGENTINA TENÉS QUE TENER UNA DECLARACIÓN JURADA UNA ABERRACIÓN TENER QUE TENER UN PERMISO O DECLARACION JURADA PARA SALIR A HACER COMPRAS EN AUTO!!! VOS NO LA SUFRÍS A LA CUARENTENA POR ESO LA DEFENDÉS Y ESO ES PROPIO DE GENOCIDAS NO IMPORTARLE LO QUE LE PASE A LOS DEMÁS Y NI HABLAR DE LOS QUE HAN PERDIDO SU FUENTE DE SUSTENTO… LA CUARENTENA ES UN GENOCIDIO

https://pacot.es/t/pedro-sanchez-la-pandemia-tiene-como-objetivo-acelerar-cambios-hacia-formas-de-gobernanza-mundial/63027

Sánchez: “La pandemia tiene como objetivo acelerar cambios que ya venían de hace años: el cambio en el teletrabajo, en el consumo, hacia la digitalización y la automatización, hacia formas de gobernanza mundial”

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
4 months ago

ME CAGO EN EL INGLÉS !!! A VER VAMOS DE NUEVO : “THE TEACHER AND THE PUPILS” (F. Solá)

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago

hace un copy y lo pasas al traductor de tu compu

Yo asi leo art en diarios alemanes y no hablo aleman….. tampoco frances y leo Le Monde

Wenceslao
Wenceslao
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Eso tenés que sugerírselo a Felipe Solá, si… al Canciller… al Ministro de Relaciones Exteriores… ¡que no sabe inglés! Tampoco creo que sepa maneja el traductor de Google… mmmm

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago

OK. segui gritando, boludeando, protestando.. Seria mejor que traduzcas con el traductor articulos de otros paises, asi entenderias algunas cosas No votaste a A. Fernandez ? Yo tampoco lo vote…. Ninguno de mis parientes y amigos que viven en Argentina y fuera del pais, tampoco lo votaron.

Un monton de gente no lo voto, pero se la aguantan hasta las prox elecciones.

Porque no haces algo positivo como juntarte con otras personas y programar un plan de desarrollo y se lo alcanzan al Pro o Cambiemos, u otro partido que les interese y se ponen a hacer una oposicion tranquila, pensada, coherente, seria y se salen de la histeria de las fake news?

Muchos aqui estan boludeando, leyendo mentiras de fake news. Argentina nunca sera Venezuela. El argentino es diferente al venezolano.

Venezuela tenia diferencias sociales severas, lo mismo que Cuba. Argentina es otra cultura, otra mentalidad.

Asi que tranquilizate y cuidate del virus que si te puede matar aunque las fake news te digan lo contrario.

Wenceslao
Wenceslao
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

No estés tan segura María. El peronismo no es para nada diferente que el chavismo ni las Fuerzas Armadas Argentinas no son tan distintas que las Fuerzas Armadas Bolivarianas. En cuanto a la Gendarmería, Prefectura y PSA… mejor callar que hablar….

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago
Reply to  Wenceslao

Quizas tenes razon, pero realmente vos crees que los peronistas aguantarian un regimen como el de Maduro o Castro ?

Al argentino desde un villero a un alto ejecutivo, le gustan las pilchas de marca, autos, motos, etc.

La mentalidad argentina es capitalista, sea un capitalismo muy moderado como el keynesiano o liberal, hasta un capitalismo mas extremo, dependiendo de la clase social. Todos son capitalistas, lo sepan o no.

Por eso, la guerrilla no triunfo, a la mayoria de la poblacion no le intereso la guerrilla no se adhirieron.

Cuba era otra cosa, antes de la revolucion existia mucho racismo y clasismo, y la gente se plego a la revolucion. Aun muchos exiliados mayores que viven en Miami te dicen que ellos lucharon por Castro y luego con el tiempo se desilusionaron. O sea la mayoria de los Cubanos se plegaron a la guerrilla de Castro; en Argentina la mayoria de los argentines no se plegaron ni a los montoneros, ni al ERP ni a otros grupos.

Lo mismo Venezuela.

El argentino promedio suena con tener su propia casa (propiedad privada), suena con poner un negocio (empresa privada) y le gustan las comodidades capitalistas. No se plegarian a ninguna guerrilla.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

escribe argentinos y la compu me lo cambia a argentines porque me traduce al ingles. No es lenguaje inclusivo, xq (broma)

Wenceslao
Wenceslao
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Desconozco tu edad, María, ni te la preguntaría. Pero yo comprobé a lo largo de mi vida cómo el argentino se acostumbra a la decadencia, empezando por la educación y la cultura. Ignoro también (y dudo) cuántos argentinos, en los últimos quince años, pueden comprarse tantas “marcas”, casas y autos propios…. ¡Y cuántos argentinos “marqueros” terminaron en las “Saladitas”…!

.....................................
.....................................
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

NO SE ACOSTUMBRA A LA DECADENCIA LO QUE PASA ES QUE NO HAY JUSTICIA

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
4 months ago

“YO ME QUIERO IR COMO LORENZIIIINO” !!! (Ministro Guzmán)

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago

Si Violini envia a prision domiciliaria a asesinos, violadores, pedofilos, narcos, tratantes, etc; Violini debe ser enviado a prision por irresponsable

Ahora si libera presos que cometieron delitos menores con tobilleras esta haciendo lo que hicieron todos los paises afectados por la pandemia.

Se los libera TEMPORALMENTE, prision domiciliaria solo a los que cometieron DELITOS MENORES, para que se pueda cumplir con el distanciamiento en las carceles. Busquen informacion en la web.

🤣
🤣
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

CALLATE KILLARY CLINTON… GENOCIDA

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago
Reply to  🤣

Yo no vote a Hillary Clinton y tampoco vote a Donald Trump. Vote un partido chico.

Terminala con acusar de genocida a otros, porque vivas en EEUU o en Argentina te puedo hacer una demanda por difamacion. Libertad de expresion o de prensa no incluye insultos o difamacion.

Que estes usando un Nick no te da libertad para difamar, no se si sabes ….. que se te puede hacer una demanda. Asi que tranquilizate, sali de las fake news, sali de la histeria y ponte a razonar un poco.

!
!
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

LA KILLARY SI ES GENOCIDA APOYA EL ABORTO Y LA PLANNED PARENTHOOD
EL ABORTO ES UN GENOCIDIOS CINCUENTA MILLONES DE MUERTOS DESDE QUE SE APROBÓ

!
!
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Y DEJÁR MORIR CONGELADOS A LOS GESTADOS EN PROBETA TAMBIÉN ES GENOCIDIO

!
!
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

JUICIO TENDRÍAN QUE HACERTE A VOS LOS MÉDICOS DE LOS VIDEOS QUE POSTEARON Y QUE VOS LLAMASTE FAKES ESO SI QUE ES DIFAMACIÓN !!! SOLO VENÍS ACA A HACERTE LA PICAPLEITOS Y LA QUE TE SABÉS TODO.

DEFINICION ACADEMICA
DEFINICION ACADEMICA
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

LA TODOLOGIA ES EL SUPUESTO ARTE DE PARLOTEAR SOBRE TODO TEMA COMO SI REALMENTE EL TODOLOGO FUESE UN CONOCEDOR MULTITEMATCO.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago

AL MENOS LOS “TODO LOGOS” ESTAN INTERESADOS EN APRENDER y TRANSMITIR CONOCIMIENTOS.

OTROS, ESTAN INTERESADOS EN FAKE NEWS y VIVEN ES UN ESTADO PERMANENTE DE HISTERIA.

!
!
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

EL OTRO DÍA BIEN QUE TE PUSISTE NERVIOSA CON LO DE TED TURNER NO????

ANDA IDOTA DE CUARTA

!
!
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

TE VAMOS A INICIAR JUCIO POR LLAMAR FAKE A PRESTIGIOSOS MEDICOS DE ESTADOS UNIDOS

!
!
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

¿A ELLOS TAMBIÉN LES VAS A HACER JUICIO???

ES DE SENTIDO COMÚN QUE VA A SER UN GENOCIDIO SI SIGUE ESTA CUARENTENA

!
!
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

APRENDER Y TRANMITIR DICE LA LOGA

MAS PARECE QUE QUERÉS IMPONER TU CRITERIO PORQUE CUANDO ALGUIEN TE DEMUESTRA LA REALIDAD LE HACÉS UN JUICIO PARA TAPARLE LA BOCA …. ANDAAA NO TE CREO NADA

Emi
Emi
4 months ago

EL SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS, HORACIO PIETRAGALLA CORTI, SIEMPRE DESTACA LAS ACTIVIDADES QUE DESARROLLO LA GUERRILLA CRIMINAL EN LOS AÑOS 1965/1970, SEGURAMENTE PORQUE SUS PADRES INTEGRARON ESAS ORGANIZACIONES GUERRILLERAS Q’ QUISIERON TOMAR EL PODER EN LA ARGENTINA.
PERO LOS DERECHOS HUMANOS, DEBEN SER PARA TODOS.
SE OLVIDA ESTE SEÑOR QUE LOS NIÑOS JUAN BARRIOS, CRISTINITA VIOLA, PAULA LAMBRUSCHINI,ROJO, LARRABURU, IGARZABAL,BOSCH,Y TANTOS OTROS “NO TUVIERON UN JUICIO jUSTO”, O QUE JUICIO TUVIERON ÉSTAS VÍCTIMAS INOCENTES???,
ARGENTINA LOS DERECHOS HUMANOS DEBEN SER PARA TODOS

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago
Reply to  Emi

TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS. LOS DERECHOS HUMANOS DE TODAS LAS VICTIMAS DEBEN SER RESPETADOS.

NO EXISTEN DERECHOS HUMANOS SELECTIVOS.

!
!
4 months ago

Belugablanca
Belugablanca
4 months ago

LOS IMPRESENTABLES DE LOS DERECHOS HUMANOS, EN VEZ DE OCUPARSE DURANTE ÉSTOS 30 AÑOS DE MEJORAR LAS CÁRCELES, SE LA PASARON MILITANDO EN CONTRA DE LOS UNIFORMADOS Y GASTANDO LOS PRESUPUESTOS QUE LES DABA EL KIRCHNERATO A LA MILITANCIA RENTADA.
NO SE OCUPARON PARA NADA DE LOS INTERNOS ENCARCELADOS. SE PODÍAN HABER CONSTRUÍDO MÁS CÁRCELES PERO EL PROGRESISMO NO QUERÍA PORQUE ERA POLÍTICAMENTE INCORRECTO.
NUNCA SE OCUPARON REALMENTE DE LOS DERECHOS DE LOS ENCAUSADOS Y MUCHO MENOS DE LOS UNIFORMADOS Y CIVILES QUE SE ENCUENTRAN EN ESTADO DEPLORABLE.
PERO AHORA SOLICITAN LIBERACIÓN POR COVID 19 Y PORQUE LAS CÁRCELES SON INABITABLES.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago
Reply to  Belugablanca

EXCELENTE COMENTARIO ! ! ! !

Hubieran construido carceles modelos y ubicarlas en zonas de desempleo, eso le daria empleo a la gente y los presos tendrian mas oportunidad de rehabilitacion y se evitaria la reincidencia

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Que tal de poner en un escrito lo que acabas de decir y juntas firmas ? El dinero que va a subsidios puede ser empleado para construir carceles modelos con att siquiatrica y escuela, eso dara trabajo a la construccion primero y luego a quienes se empleen en las carceles, no se necesitaran subsidios.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
4 months ago

ESTOY TRAMÁNDOLO CON MIS AMIGOS : UN “ESCUADRÓN DE LA MUERTE” COMO EN BRASIL.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
4 months ago

EL PENAL DE USUAHIA FIGURÓ ENTRE LOS TRES MEJORES DEL MUNDO. PERÓN LO CERRÓ.

Wenceslao
Wenceslao
4 months ago

El cagón tenía miedo que lo encerrara allá la “Revolución Continuadora”… ¡Qué miedo más al pedo! ¿Nadie le avisó que la “Revolución Continuadora” había proclamado la bendita consigna “Ni vencedores ni vencidos”…. y que había que “continuar” con nuestras libertadoras y gloriosas FF.AA el negocio?…..

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
4 months ago

EL SISTEMA MÁS PERFECTO : LOS VUELOS SOBRE EL RÍO DE LA PLATA. (Un Tiburón).

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago

LA REPRESENTANTE MAS NOTABLE DE LA MENTIRA DE LA CUARENTENA POLITICA. ESTA ANCIANA PONE EN JAQUE A LARRETA Y RESTO DE POLITICOS FALACES PSICOPATICOS QUE SIGUEN COBRANDO Y VIVIENDO DE LA POLITICA MIENTRAS EL RESTO SE MUERE DE DISTINTAS AFECCIONES TAPADAS POR LA EXCUSA DEL CORONAVIRUS Y LOS ASINTOMATICOS QUE DE SER MAS QUE LOS SISTEMATICOS, NO EXISTIRIA LA CAUSA DE QUE FUESE DECLARADA PANDEMIA.

Habló Sara, la señora de 85 años que estaba tomando sol en los Bosques de Palermo: “No pueden estar poniéndome multas y sacándome de prepo. Los rayos UV son especialmente para el coronavirus. Lo voy a seguir haciendo cuantas veces se me ocurra” https://ir.tn.com.ar/2VrYWJ7

https://tn.com.ar/sociedad/coronavirus-en-la-argentina-una-senora-salio-tomar-sol-en-palermo-y-resistio-el-operativo-policial_1063610
Coronavirus en la Argentina | Una señora salió a tomar sol en Palermo y resistió el operativo policial
“Colaboren conmigo, que soy una vieja que necesita aire y vitamina D”, les dijo a los oficiales. Quedó imputada por violar la cuarentena.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

ESTO TAMBIEN ESTAN LOGRANDO LOS PSICOPATAS CON EL CORONAVIRUS INCLUSO LOS IDIOTAS QUE VAN CON EL BARBIJO HASTA DENTRO DE SU AUTO CASA O POR LA CALLE. LA MASA AMORFA DOMINADA Y DESCEREBRADA POR EL MIEDO A SU MAXIMA EXPRESION. CUANDO NO SERIA RARO QUE QUIZAS MUERAN POR OTRA CAUSA.

https://www.infobae.com/coronavirus/2020/04/22/el-documento-cientifico-que-revela-el-dano-colateral-del-covid-19-y-las-razones-por-las-que-la-muerte-cardiologica-puede-superar-a-las-ocurridas-por-coronavirus/

“Las muertes por coronavirus no llegan en el caso argentino a 200 casos, pero es probable que cuando miremos en el tiempo la muerte cardiológica veamos un aumento que superará por mucho a las muertes por COVID . Nosotros queremos que se atiendan las dos cosas. Si bien estamos en una etapa temprana de la pandemia, ya existe evidencia indirecta de que la desatención de la ECV está causando un incremento objetivo de la mortalidad. Se observó un incremento de mortalidad total en ciertas regiones de España, Italia y Europa en general, por encima de lo esperado por la pandemia COVID-19 ”, aseveró Navarro Estrada a Infobae.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

TODO LO QUE ESTA SUCEDIENDO CON LA CUARENTENA ESTA EXAGERADO POR EL TEMOR DE QUE EXPLOTE LA POLITICA POR LA AFLUENCIA DE PICO EN LOS HOSPITALES, EL RESTO DE CONSECUENCIAS MUCHO MAS LETALES Y PERJUDICIALES A FUTURO, NO LES IMPORTA.

SON PSICOPATAS PIENSAN SOLO EN SU REDITO POLITICO. Y LO PEOR ES LA GENTE QUE NO TERMINA DE DARSE CUENTA QUE LA TIENEN ATEMORIZADA CON EL MIEDO CUANDO ESTA ENFERMEDAD ES LA QUE MENOS MUERTES ACARREA, RESPECTO A OTRAS QUE NOS RODEAN DESDE QUE NACIMOS Y NO DIERON POLITICAMENTE PARA DECLARARLA PANDEMIA.

Pablo Scapellato, jefe de Infectología del Hospital Santojanni y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), explicó a Chequeado que este gráfico ayuda a dimensionar que, “además de darle importancia al Coronavirus, hay que dársela a estas OTRAS enfermedades que tienen un impacto sostenido en la salud mundial”. Pero también aclaró que el Coronavirus impone “una realidad inédita” ya que es “una enfermedad nueva”, ___que si bien puede tener poco impacto individual__[-sobre todo cuando no se trata de los grupos de riesgo-, “la totalidad de la población mundial es susceptible” y “se disemina rápidamente a través de la gente”, por lo que “puede tener un enorme impacto en lo colectivo ____si mucha gente enferma en poco tiempo y se saturan los servicios de salud”.____ MIEDO POLITICO ESCLUSIVAMENTE MIENTRAS AUMENTAN LA CANTIDAD DE MUERTOS POR OTRAS ENFERMEDADES NO ATENDIDAS POR LA CIRCUNSTANCIA. TERRIBLE.

COMO USAN EL MIEDO DE LAS MASAS EN SU PROPIA CONTRA.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

APROX EL 40% DE LOS CURADOS DE CORONA VIRUS QUEDAN CON SEVERAS SECUELAS EN RINONES, HIGADO, SIST VASCULAR y PULMONES. Esas personas necesitaran atencion med de por vida.

Yo le pregunto a medicos y tengo uno en casa.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

NO EXAGERES, LOS MAS ANCIANOS VICTIMAS PRINCIPALES DEL COVID 19 LAS LIGAN TODAS POR.. H.. O POR ..B..DE TODAS FORMAS 4 DE 5 SEREMOS O SOMOS ASINTOMATICOS, PARA VIVIR CON MIEDO ES MEJOR DESAPARECER O MORIR. QUE CLASE DE ASISTENTE SOCIAL SOS QUE VIVIS ASUSTANDO A LA GENTE CUANDO HAY QUE ENFRENTARLA TODOS LOS DIAS A NUEVOS DESAFIOS.

DEJATE DE JODER CON EL CORONAVIRUS ES TODO POLITICA EN FAVOR DE LOS POLITICOS.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-secuelas-fisicas-y-mentales-posteriores-a-superar-la-covid-19–6239
Coronavirus: secuelas físicas y mentales posteriores a superar la Covid-19

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Yo no asusto a la gente, pero tampoco me gusta ser irresponsable, como mucha gente en este foro. Estan diciendo que es una gripe. No es una gripe, eso es mentira.

Le van a hacer creer a la gente que es una gripe comun, se descuidaran y se contagiaran un gran %

La mayoria de los ancianos mueren en determinados lugares, hay lugares donde la mayoria de los muertos son jovenes.

En New York murieron jovenes, mayoritariamente latinos y afro descendientes.

En California murieron algunos ancianos que vivian en geriatricos, pero tambien muchisimos jovenes porque los jubilados que no tienen Alzheimer severo viven en barrios o pueblos de jubilados y a esos lugares no llego el virus porque todos andan con barbijo, mantienen la distancia y reciben las compras del Mercado en casa.

No hay que asustarse, pero esa costumbre argentina del “total no pasa nada” ha llevado al pais al estado donde esta.

Siempre hay que mantener el equilibrio, yo no asusto…. solo que la gente debe saber la realidad por los medicos y dejar de leer fake news.

!
!
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

DEJALA ARGENZUELA ESA MUJER NO TIENE SOLUCIÓN ES UNA PSICÓPATA
SIEMPRE JUSTIFICANDO LO INJUSTIFICABLE.

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Esas secuelas que menciona Sra. son idénticas a las del DENGUE, del cual ya hay en argentina minúsculas ex profeso), unos 13.000 infectados y de ellos nadie habla. Se tarda de año a año y medio en recuperar la estabilidad para caminar y del resto proceso muy largo, pero con secuelas que son permanentes.

.....................................
.....................................
4 months ago

¿SERÁ PORQUE LE LLEGA POCO OXÍGENO AL CEREBRO CON LA INFECCIÓN?

Wenceslao
Wenceslao
4 months ago

¿Violini no es aquel violador serial que se “regeneró”, estudió abogacía (no digo “derecho” porque no hay ningún abogado derecho en el mundo) y en tiempo récord lo nombraron juez?

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago
Reply to  Wenceslao

no se….. pero es dificil que violadores se regeneren. Si es asi es una de las pocas excepciones a nivel mundial.

No se puede liberar violadores, asesinos, narcos y tratantes. Si se puede liberar a prision domiciiaria temporal hasta que pase la pandemia a personas que cometieron delitos leves, o personas que le falta muy poco para terminar su condena, como se hizo en otros paises. No es liberacion de presos, es prision domiciliaria temporaria.

Wenceslao
Wenceslao
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Ya lo sé maría. Simplemente fue una asociación de palabras. Soy abogado, pero hace rato que dejé el ejercicio -que por cierto no fue en forma liberal sino en el corrupto Poder Judicial ¡maldita etapa de mi vida!- y también comprobé que en Argentina ningún delincuente se regenera, más allá de la mayor o menor gravedad del delito.
Saludos!

Wenceslao
Wenceslao
4 months ago
Reply to  Wenceslao

Perdón por poner tu nombre en minúscula: “Maria” – VALE.-

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago
Reply to  Wenceslao

Wenceslao, no me ofende que pongas mi nombre con minuscula !

Es dificiil rehabilitar delincuentes, vos sos abogado, yo trabajo en Trabajo Social y se que es dificil. No imposible pero muy dificil y lo mas dificil son los violadores/pedofilos.

Sos una persona agradable y coherente y mucho de lo que dices es verdad. Valoro tus comentarios.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  Wenceslao

WENCESLAO VOS COMO ABOGADO, QUE DECIS SER, DEBERIAS INVESTIGAR AL PROPONER LA ‘PREGUNTA Y SUBSIGUIENTE DUDA EN UN FORO PUBLICO. ME REFIERO AL SEÑOR “VIOLINI” CUYO APELLIDO SERIA EMPATICO CON LO QUE SUPUESTAMENTE PREGUNTAS.
SERIA DENIGRANTE PARA TU PROFESION QUE DE SER CIERTO OCUPASE TAN ALTO CARGO.

Wenceslao
Wenceslao
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Retirado hace años de la profesión y carente de toda autoridad, no puedo investigar nada.
Le reitero mi respuesta a maría O’Connor: Simplemente fue una asociación de palabras. “Violini”… “Violador”…. “Violencia”…
Podría asociarlo también al Teatro Colón: “Violín”, “Violoncello” o a algún funeral: “Violetas”…. En fin ¡a la miércoles!

Wenceslao
Wenceslao
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Además, ARGENZUELA, hay tantas cosas denigrantes en mi profesión, que inventar un chiste malo por cada una me llevaría siglos…..

EMILIO PURSICO
EMILIO PURSICO
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Comparto la duda con Argenzuela y esperaba su respuesta, ahora veo que usted intenta escapar por la tangente. Incluso se disculpó con María y como una burla volvió a mencionarla con minúscula. Es inútil quiso camuflarse con otro nick, pero deja olor y rastros de bicho del infierno igual al zorrino.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago

DE A POCO SI SABES LEER BIEN ENTRE LINEAS VERAS COMO NOS VIENEN MINTIENDO PARA DOMINARNOS Y SAQUEARNOS SIN MUCHA REPRESION…….” CASI DULCEMENTE POR NUESTRO BIEN.” IGUAL AL LOBO FEROZ.

CUENTO QUE FUE CREADO EN ALEMANIA ALLA POR EL MEDIOEVO, PARA QUE LOS NIÑOS SE AVIVARAN Y DESCONFIARAN DE TODAS LAS PROMESAS Y CUENTOS, A LA POSTRE MAYORIA FALSOS, SIN IMPORTAR DE QUIEN PROVENIAN.

EN REALIDAD LA MAYORIA SOMOS ASINTOMATICOS.EL CONTAGIO ES LO DE MENOS COMO YA DIJE SOLO MUEREN MINORIAS CON OTRAS ENFERMEDADES DE BASE. NO HAY EXCUSA PARA NINGUNA CUARENTENA Y MENOS COMO LA NACIONAL QUE TIENE FINES ECONOMICOS CADA DIA MAS MANIFIESTOS.

DEBEN CUIDAR Y ASESORAR A LOS GRUPOS DE RIESGO QUE NO SON TAMPOCO LOS ANCIANOS SINO TODOS AQUELLOS CON ENFERMEDADES PREEXISTENTES DE LAS VIAS RESPIRATORIAS DIABETES Y ALGUNA QUE OTRA MAS.

ESOS SOLAMENTE DEBEN SER ADVERTIDOS Y HASTA ASUSTADOS Y NO A LA MASA DE IMBECILES QUE AL FINAL DESTRUYEN AL PAIS EN BENEFICIO DE MANDATOS AJENOS AL CRECIMIENTO Y DESARROLLO NACIONAL.
EN PROXIMOS DIAS EL BUMERANG EN CONTRA DE LOS POLITICOS SERA INCREIBLE. POCOS VAN A ZAFAR Y COMO TRUMP O EL MISMO BOLSONARO ENCUMBRADOS POR MASAS MUCHO MENOS MIEDOSAS, OSADAS, TRIUNFALISTAS, CONPETITIVAS Y AL FIN GANADORAS. NO DEBILITADAS PERMANENTEMENTE COMO LA ARGENTINA U OTRAS MARGINALES.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-test-en-pacientes-desvelan-que-4-de-cada-5-son-asintomaticos-4672

Coronavirus: test en pacientes desvelan que 4 de cada 5 son asintomáticosEsto los convierte en una importante fuente de contagio, según arroja una nueva investigación realizada en China

!
!
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

YA DEJEN DE MENTIR NO EXISTE EL ASINTOMÁTICO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago

EL DEFAULT LO ARMO MACRI Y EL SALME DE ALBERTO Y SUS LADEROS LO QUERIAN OCULTAR A LAS MASAS CON LA COMPLICIDAD DE LOS PERIODISTAS PAGOS Y LA PATRIA CONTRATISTA PUBLICITARIA.

ALBERTO NO HIZO EL AJUSTE. PRONTO LA CUARENTENA Y LOS ENFERMOS SERAN UN TRISTE RECUERDO Y NO HIZO EL AJUSTE AL IGUAL QUE MACRI Y SU PANDILLA POR SEGUIR EN LA PATRIA FINANCIERA. EL DEFAULT CUANDO SE CANTE YA NO ES SORPRESA.

https://www.roadshow.com.ar/acreedores-rechazan-incluso-las-videoconferencias-con-guzman/

Acreedores rechazan incluso las videoconferencias con Guzmán
29 ABRIL, 2020

ESTALLIDO CAPITAL DEL PRO
ESTALLIDO CAPITAL DEL PRO
4 months ago

Difícil situación se vive en un lugar con ancianos donde se detecto un caso positivo y cohabitan cientos de ancianos y jóvenes sin ser aislados los infectados de los sanos, en Capital Federal. Deberian redistribuirlos a todos. Veremos.

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
4 months ago

EL PROBLEMA DE ESTAR CINCOGE ES MALO Y CON 5G PIOR

!
!
4 months ago

gac
gac
4 months ago

DELITO DE INTIMIDACIÓN PÚBLICA:
art. 211 el Código Penal Argentino determina que “será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma,..para producir tales efectos.
ES LO QUE HACE TODA LA CLASE POLITICA, JUDICIAL Y MEDIATICA CON EL CORONA VERSO

!
!
4 months ago
Reply to  gac

YA ES HORA QUE LOS ARRESTEN A CASI TODOS SON UNOS GENOCIDAS

!
!
4 months ago

https://www.infobae.com/america/mundo/2019/05/20/la-oms-nombro-a-la-madre-de-lady-gaga-embajadora-para-la-salud-mental/

La OMS nombró a la madre de Lady Gaga “embajadora para la salud mental”

oooooooooooohHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH…….

ASI ESTAMOS… POR AHÍ VAMOS

!
!
4 months ago
Reply to  !

https://www.infobae.com/2012/01/03/1041395-lady-gaga-se-bana-sangre-ritual-satanico/

Lady Gaga se baña en sangre en ritual satánico

Bergo de Santa Marta
Bergo de Santa Marta
4 months ago

Estoy completamente de acuerdo con este economista, últimamente lo he venido escuchando con atención y da en el clavo con casi todo.

Apoyo plenamente su propuesta, es la única forma de liquidar a los parásitos, que además son traidores (a mí, particularmente, me re garcaron), por lo que tienen que garparla y van a pagarla.

He dicho.

Amén-

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
4 months ago

Que la rebelión la haga él; vos, pobre diablo no pagas y cuando vayas a hacer cualquier negocio o vende el auto o la casa o un terreno, te salta la deuda y “poniendo estaba la gansa” o se te quedan con la propiedad, cuidado con esta última opción ahora. Yo pago por lo que putas pudiera. Estos te mandan a vos al muere con el NO PAGO de los impuestos y ellos van y pagan y quedas como el Chavo hablando pavadas solo, ya la conozco a esa, todos muy machos, vamos, vamos y cuando llegas a la puerta, miras para atrás y no quedó nadie. Milei otro vende humo, si lo pones en un cargo, hace lo mismo que los que se fueron o estan.

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
4 months ago

PARECE QUE ROBERTITO ESTA TOCANDO PITO Y ESTO DEL CINCOGE NO LE GUSTA A NADIE

Robert F. Kennedy Jr@RobertKennedyJr
·
28 abr.
Pentagon and other agencies said plan could interfere with vital GPS signals. #5G

https://justthenews.com/government/security/armed-service-committee-leaders-threaten-legislation-reverse-fcc-ruling-5g#.XqIClQkk8Mw

!
!
4 months ago

PERO EL 5G SE ACTIVA CON EL SPACEX DE ELON MUSK

HERNÁN DE ROSARIO
HERNÁN DE ROSARIO
4 months ago

Una entrevista que invita a la reflexión

Coronavirus. Jeremy Rifkin: “Estamos ante la amenaza de una extinción y la gente ni siquiera lo sabe” (*)
El sociólogo estadounidense Jeremy Rifkin , que se define como activista en favor de una transformación radical del sistema basado en el petróleo y en otros combustibles fósiles, lleva décadas reclamando un cambio de la sociedad industrial hacia modelos más sostenibles.

Rifkin tiene 74 años y es asesor de gobiernos y corporaciones de todo el mundo. Ha escrito más de veinte libros dedicados a proponer fórmulas que garanticen nuestra pervivencia en el planeta, en equilibrio con el medio ambiente y también con nuestra propia especie.

¿Cuál cree que será el impacto de la pandemia de la COVID-19 en el camino hacia la tercera revolución industrial?
No podemos decir que esto nos haya cogido por sorpresa. Todo lo que nos está ocurriendo se deriva del cambio climático, del que han venido advirtiendo los investigadores y yo mismo desde hace tiempo. Hemos tenido otras pandemias en los últimos años y se han lanzado advertencias de que algo muy grave podría ocurrir. La actividad humana ha generado estas pandemias porque hemos alterado el ciclo del agua y el ecosistema que mantiene el equilibrio en el planeta. Los desastres naturales -pandemias, incendios, huracanes, inundaciones.- van a continuar porque la temperatura en la Tierra sigue subiendo y porque hemos arruinado el suelo. Hay dos factores que no podemos dejar de considerar: el cambio climático provoca movimientos de población humana y de otras especies; el segundo es que la vida animal y la humana se acercan cada día más como consecuencia de la emergencia climática y, por ello, sus virus viajan juntos.

Es esta una buena oportunidad para extraer lecciones y actuar en consecuencia, ¿no cree?
Ya nada volverá a ser normal. Esta es una llamada de alarma en todo el planeta. Lo que toca ahora es construir las infraestructuras que nos permitan vivir de una manera distinta. Debemos asumir que estamos en una nueva era. Si no lo hacemos, habrá más pandemias y desastres naturales. Estamos ante la amenaza de una extinción. Usted trabaja, estará trabajando estos días, con gobiernos e instituciones de todo el mundo. No parece que impere el consenso respecto al futuro inmediato. Lo primero que debemos hacer es tener una relación distinta con el planeta. Cada comunidad debe responsabilizarse de cómo establecer esa relación en su ámbito más cercano. Y sí, tenemos que emprender la revolución hacia el Green New Deal global, un modelo digital de cero emisiones; tenemos que desarrollar nuevas actividades, crear nuevos empleos, para reducir el riesgo de nuevos desastres. La globalización se ha terminado, debemos pensar en términos de glocalización. Esta es la crisis de nuestra civilización, pero no podemos seguir pensando en la globalización como hasta ahora, se necesitan soluciones glocales para desarrollar las infraestructuras de energía, comunicaciones, transportes, logísticas.

¿Cree que durante esta crisis, o incluso cuando se rebaje la tensión, los gobiernos y las empresas tomarán medidas en esa dirección?
No. Corea del Sur está combatiendo la pandemia con tecnología. Otros países lo están haciendo. Pero no estamos cambiando nuestro modo de vida. Necesitamos una nueva visión, una visión distinta del futuro, y los líderes en los principales países no tienen esa visión. Son las nuevas generaciones las que pueden realmente actuar.

Usted plantea un cambio radical en la forma de ser y de estar en el mundo. ¿Por dónde empezamos?
Tenemos que empezar con la manera en la que organizamos nuestra economía, nuestra sociedad, nuestros gobiernos; por cambiar la forma de ser en este planeta. La nuestra es la civilización de los combustibles fósiles. Se ha cimentado durante los últimos 200 años en la explotación de la Tierra. El suelo se había mantenido intacto hasta que empezamos a excavar los cimientos de la tierra para transformarlo en gas, petróleo y carbón. Y pensábamos que la Tierra permanecería allí siempre, intacta. Hemos creado una civilización entera basada en el uso de los fósiles. Hemos utilizado tantos recursos que ahora estamos recurriendo al capital de la tierra en vez de obtener beneficios de ella. Estamos usando una tierra y media cuando solo tenemos una. Hemos perdido el 60% de la superficie del suelo del planeta; ha desaparecido y se tardará miles de años en recuperarlo.

¿Qué les diría a quienes creen que es mejor vivir el momento, el aquí y el ahora, y esperan que en el futuro vengan otros para arreglarlo?
Estamos realmente ante un cambio climático, pero también a tiempo de cambiarlo. El cambio climático provocado por el calentamiento global y las emisiones de CO2 altera el ciclo del agua de la tierra. Somos el planeta del agua, nuestro ecosistema ha emergido y evolucionado a lo largo de millones de años gracias al agua. El ciclo del agua permite vivir y desarrollarse. Y aquí está el problema: por cada grado de temperatura que aumenta como consecuencia de las emisiones de gases de efecto invernadero, la atmósfera absorbe un 7% más de precipitaciones del suelo y este calentamiento las fuerza a caer más rápido, más concentradas y provocando más catástrofes naturales relacionadas con el agua. Por ejemplo, grandes nevadas en invierno, inundaciones en primavera por todas las partes del mundo, sequías e incendios en toda la temporada de verano y huracanes y tifones en otoño barriendo nuestras costas. Las consecuencias se irán agravando con el tiempo. Nos enfrentamos a la sexta extinción y la gente ni siquiera lo sabe. Dicen los científicos que van a desaparecer la mitad de todos los hábitats y animales de la tierra en ocho décadas. Ese es el marco en el que estamos, nos encontramos cara a cara con una extinción en potencia de la naturaleza para la que no estamos preparados.

¿Cuán grave es esa emergencia global? ¿Cuánto tiempo nos queda?
No lo sé. He sido parte de este movimiento en favor del cambio desde los años 70 y creo que se nos ha pasado el tiempo que necesitábamos. Nunca volveremos dónde estábamos, a la buena temperatura, a un clima adecuado. El cambio climático va a estar con nosotros por miles y miles de años; la pregunta es: ¿podemos nosotros, como especie, ser resilientes y adaptarnos a ambientes totalmente distintos y que nuestros compañeros en la tierra puedan tener también la oportunidad de adaptarse? Si me pregunta cuánto tiempo nos llevará cambiar a una economía no contaminante, nuestros científicos en la cumbre europea del cambio climático en 2018 dijeron que nos quedaban 12 años; ya es menos lo que nos queda para transformar completamente la civilización y empezar este cambio. La Segunda Revolución Industrial, que provocó el cambio climático, está muriendo. Y es gracias al bajo coste de la energía solar, que es más rentable que el carbón, el petróleo, el gas y la energía nuclear. Nos estamos moviendo hacia una Tercera Revolución Industrial.

¿Es posible un cambio de tendencia global sin EE.UU. de nuestro lado?
La Unión Europea y China se han unido para trabajar conjuntamente y Estados Unidos está avanzando porque los estados desarrollan las infraestructuras necesarias para lograrlo. No olviden que somos una república federal. El gobierno federal solo crea los códigos, las regulaciones, los estándares, los incentivos; en Europa sucede lo mismo: sus estados miembros han creado las infraestructuras. Lo que ocurre en Estados Unidos es que prestamos mucha atención al señor Trump pero, de los 50 estados, 29 han desarrollado planes para el desarrollo de energías renovables y están integrando la energía solar. El año pasado en la conferencia europea por la emergencia climática, las ciudades estadounidenses declararon una emergencia climática y ahora están lanzando su Green New Deal. Están sucediendo bastantes cambios en Estados Unidos. Si tuviéramos una Casa Blanca diferente sería genial pero, aún así, esta Tercera Revolución Industrial está emergiendo en la UE y en China y ha comenzado en California, en el estado de Nueva York y en parte de Texas.

¿Cuáles son los componentes básicos de esos cambios tan relevantes en diferentes regiones del mundo?
La nueva Revolución Industrial trae consigo nuevos medios de comunicación, energía, medios de transporte y logística. La revolución comunicativa es Internet, como lo fueron la imprenta y el telégrafo en la Primera Revolución Industrial en el siglo XIX en Reino Unido o el teléfono, la radio y la televisión en la segunda revolución en el siglo XX en Estados Unidos. Hoy tenemos más de 4.000 millones de personas conectadas y pronto tendremos a todos los seres humanos comunicados a través de Internet; todo el mundo ahora está conectado. En un periodo como el que vivimos, las tecnologías nos permiten integrar a un gran número de personas en un nuevo marco de relaciones económicas. El internet del conocimiento se combina con el internet de la energía y con el internet de la movilidad. Estos tres internet crean la infraestructura de la Tercera Revolución Industrial. Estos tres internet convergerán y se desarrollarán sobre una infraestructura de internet de las cosas que reconfigurará la forma en que se gestiona toda la actividad en el siglo XXI.

¿Qué papel van a jugar los nuevos agentes económicos en la formación de ese nuevo modelo económico y social?
Estamos creando una nueva era llamada glocalización. La tecnología cero emisiones de esta tercera revolución será tan barata que nos permitirá crear nuestras propias cooperativas y nuestros propios negocios tanto física como virtualmente. Las grandes compañías desaparecerán. Algunas de ellas continuarán pero tendrán que trabajar con pequeñas y medianas empresas con las que estarán conectadas por todo el mundo. Estas grandes empresas serán proveedoras de las redes y trabajarán juntas en lugar de competir entre ellas. En la primera y en la segunda revolución, las infraestructuras se hicieron para ser centralizadas, privadas. Sin embargo, la tercera revolución tiene infraestructuras inteligentes para unir el mundo de una manera glocal, distribuida, con redes abiertas.

¿De qué forma afecta la superpoblación a la sostenibilidad del planeta en el modelo industrial?
Somos 7.000 millones de personas y llegaremos muy pronto a 9.000 millones. Esa progresión, sin embargo, se va a terminar. Las razones para ello tienen que ver con el papel de las mujeres y su relación con la energía. En la antigüedad las mujeres eran esclavas, eran las proveedoras de energía, tenían que mantener el agua y el fuego. La llegada de la electricidad está íntimamente relacionada con los movimientos sufragistas en América; liberó a las mujeres jóvenes, que iban a la escuela y podían continuar su formación hasta la universidad. Cuando las mujeres se volvieron más autónomas, libres, más independientes, hubo menos nacimientos.

No parece usted optimista y, sin embargo, sus libros son una guía para un futuro sostenible. ¿Tenemos o no un futuro mejor a la vista?
Todas mis esperanzas están depositadas en la generación millenial. Los millenials han salido de sus clases para expresar su inquietud. Millones y millones de ellos reclaman la declaración de una emergencia climática y piden un Green New Deal. Lo interesante es que esta no es como ninguna otra protesta en la historia, y ha habido muchas, pero esta es diferente: mueve esperanza, es la primera revuelta planetaria del ser humano en toda la historia en la que dos generaciones se han visto como especies, especies en peligro. Proponen eliminar todos los límites y fronteras, los prejuicios, todo aquello que nos separa; empiezan a verse como una especie en peligro e intentan preservar a las demás criaturas del planeta. Esta es probablemente la transformación más trascendente de la conciencia humana en la historia.

* Juan M. Zafra es profesor asociado en el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual, Universidad Carlos III, Madrid, España.

(*) La Nación, 29/4/020.