Mauricio Macri sorprendió a todos y está a un paso del triunfo; Massa, nuevo líder de la oposición

festejo-macri-lilita-251015

Ninguno de los encuestadores pronosticó el 35% de Macri, ni su propia encuestadora Isonomía, que el sábado mostraba un 38% a favor de Scioli, un 32% a Macri y un 17% a Massa. Sólo los jóvenes militantes repetían en las redes sociales una encuesta donde el Jefe de Gobierno superaba los 33 puntos y tenían fe en que el poderoso Daniel Scioli, junto con el Frente para la Victoria, se derrumbarían pese a las especulaciones que lo alentaban a ganar en primera vuelta. Sin embargo, el fenómeno de las redes sociales demostró cierta coherencia debido a que el fin de un ciclo está terminando y Aníbal Fernández jamás podría gobernar la provincia, producto de la pésima imagen que fue construyendo este año. Asimismo, las infinitas cadenas nacionales de Cristina terminaron por desgastar el modelo kirchnerista.

Nadie, ni el político más optimista, imaginó un escenario tan triunfador para el líder del Pro. Pero se dio. El millón y medio de personas que fue a votar anteayer y no lo había hecho en las primarias se inclinó por el cambio. Una pequeña minoría revalidó los votos de Massa, que subieron tan sólo un punto desde agosto.

Hoy en día da la impresión de que Macri tiene todas las ventajas a favor para ganar el ballotage el 22 de noviembre, debido a que Daniel Scioli persiste en reivindicar políticas del kirchnerismo, las cuales gran parte de la población decidió enterrar en agosto.

Daniel Scioli, asustado y débil tras los resultados, decidió aceptar y esta vez optó por participar en un debate junto con Mauricio Macri. Debería realizar un giro de 189 grados para acaparar votos opositores.

En tanto, Massa está decidido en convertirse el nuevo líder de la oposición y seguramente en la reunión de La Falda les dé la libertad a sus votantes para que elijan el cambio. Por su parte, los dirigentes que querían votar a Scioli porque no toleran las políticas de Macri no quieren votar al perdedor y posiblemente le darán el triunfo al Jefe de Gobierno. No hace falta ninguna reunión para acordar políticas comunes.

Guillermo Cherashny

30 comments for “Mauricio Macri sorprendió a todos y está a un paso del triunfo; Massa, nuevo líder de la oposición

  1. 27/10/2015 at 8:57 AM

    Es sorprendente cómo el genial vidente Parravicini previó en “psicografías” la llegada de los Kirchner al poder y su banda de forajidos y por supuesto su final. Si no lo creen, vean este link… ¡incluso hasta dibujó la guitarra de Boudou!

    https://horaciovelmont.wordpress.com/2014/11/16/cristina-kirchner-gobernara-hasta-el-basta/

  2. ROBERTO DANSEY
    27/10/2015 at 10:19 AM

    EL FPV Y SCIOLI, SE SUICIDAN CON EL BALOTAGE
    En las paso sacaron 40 %, y ahora 38 %, un triunfo que fue derrota, los del LUNA se fueron llorando.- Cambiemos saco 29 % en las paso y 36 % el domingo, perdió y festejo su triunfo.- Para el 22/11, los votantes KK se fugarán muchos, porque a los peronistas y a los “K” no les gustan los perdedores.-

    Los KK en el balotaje, sacarán aún MUCHO menos QUE EL 38 % de hoy, porque

    EL SENTIMIENTO PERONISTA ES GANAR, PERO GANAR APLASTANDO.- 

    EL BALOTAJE SERÁ 68 MACRI Y 32 SCIOLI, CON LO QUE ES LA MUERTE DEFINITIVA DEL K-PERONISMO

  3. TUTAN KAMON
    27/10/2015 at 10:25 AM

    TITO….A TODO ESTO….KRETINA QUE OPINA??? KUAL ES SU TAKTIKA???
    SE RAJO COMO DE KOSTUMBRE A SU LUGAR EN EL HORTOSUR???
    BUSCALA…SI LA ENCONTRAS….Y CONTANOS !!!

    • Javierferrero
      27/10/2015 at 10:32 AM

      Estimado TUTAN KAMON

      Scioli decidio “sciolizarse”. ¿usted está pensando en “Tutan Kamonizarse” ? jajajaja

      Parece que el felpudo vuelve a su esencia felpudista

  4. TUTAN KAMON
    27/10/2015 at 10:27 AM

    TITO…..EL MUPPET chino, ASUMIO QUE EL ES UNA BOLA DE PLOMO??? SE APARTA Y SE BAJA COMO ANIBAUL ???? y LOS KAMPORONGOS….SE AFANARON YA HASTA LAS PALMERAS DEL PATIO??? TOTAL….NO LO VOLVERAN A VER NUNCA MAS!!!

  5. TUTAN KAMON
    27/10/2015 at 10:28 AM

    TITO….PARECE QUE KRETI SIGUE AFONICA !!!!!

  6. SCIOLI PIERDE EL BALOTAJE
    27/10/2015 at 11:30 AM

    La pasividad y mala gestión desarrollada en la provincia de Buenos Aires durante ocho años, sumado a sus características personales de genuflexo, permisivo y sometido, demuestran que llegó a su fín la participación política de Scioli, en cualquier partido o frente.
    No existe en el peronismo y menos en el kirchnerismo.

    Solo lo sostiene el voto clientelístico de los pobres ciudadanos sometidos de Formosa Tucumán, Catamarca, Misiones y algunos bolsones del conurbano como la Matanza

  7. Esteban
    27/10/2015 at 2:46 PM

    Massa no sabe ni leer ni escribir, es un tarado, acabala por favor con tonerias no podemos mas soportarlas.

  8. Pajuela de armario
    27/10/2015 at 3:05 PM

    Ni Scioli ni Macri seràn presidente.¡YA SE LOS ADVERTÎ! .Despuès no digan que no se los dije.
    ¡EL 4 de octubre trajo cambios! Bueno … un poco atrasados .Ya todos saben que hay problemas de logìstica con OCA.
    Y todos saben que Don Luis Sobrino Aranda ya pronòstico problemas para el pròximo gobierno.¡CON SATURNO NO SE JODE!
    El pròximo gobierno …¿Eh? ¿como el Adolfo no gano?.
    Esssteeeè.Bueh, muchachos ¿para que vamos a andar pasandonos a deguelle? …¿no les parece?
    FFFFOOOOOORRRRRRRRRRRROOOOOOOOOO!!!!!!!!!

  9. Rodolfopepe
    27/10/2015 at 3:53 PM

    Mi familia no me deja mentir. Yo les dije a mis amigos y familiares que iba a haber una gran sorpresa . Tenia el presentimiento que las encuestas estaban todas erradas., debido a que la gente hizo lo mismo que yo. No conteste ninguna.

  10. Kipita
    27/10/2015 at 4:12 PM

    MAURICIO MACRI,PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS.
    SE VIENE EL CAMBIOOOOOOOOOOO!!!!!!

  11. peter
    27/10/2015 at 5:14 PM

    jaja siguiendo el programa de Cherasny hasta la semana pasada Massa sacaba 26 puntos y Scioli ganaba en 1era vuelta, ahora los escucho y le arman el gabinete a Maru Vidal, dan pena Cherasny y Dumont.

  12. JUAN
    27/10/2015 at 5:33 PM

    cherasny…no te alcanzo la leccion …para seguir jodiendo ???massa…de q oposicion es jefe.??? de informador publico..unicamente.???? alda a dormir…pelotudo…vos no aprendes mas sos tan burro.e ignorante..como massa……

  13. LALO
    27/10/2015 at 5:45 PM

    EL 22 DE NOVIEMBRE… ” EL ENEMIGO DE MI ENEMIGO ES MI AMIGO…!!!”… SCIOLI Y TODOS LOS KKS…. SENTIRÁN EN CARNE PROPIA TODAS LAS TRAICIONES JUNTAS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!

  14. La suerte esta echada...
    27/10/2015 at 7:43 PM

    A los peronistas les espera un goulasch argentino NOVEDOSO, SORPRENDENTE y ALECCIONADOR!!!!!, al menos por cuatro años, Y UN DIA……., producto de sus desaciertos y soberbias….
    Muchachos esperemos QUE, como sociedad civilizada no nos vuelvan locos COMO EN OTRAS OPORTUNIDADES DESDE EL LLANO, en el inexorable silencio y ocaso al estrellato que les impuso la sociedad, y desde la mas tranquila y serena oposicion se coman la galletita y la digieran con tranquilidad y sin desestabilizaciones…….. Subordinacion y valor….No les queda otra…..
    Hablar HOY de la nueva oposicion y sus jefes, cuando todavia no se armo el cuadro del nuevo oficialismo, es de una desubicacion sorprendente. Hablemos de los nuevos dueños del poder y como haran a manejar LOS PRINCIPALES DISTRITOS DEL PAIS , Y TAL VEZ EN EL GOBIERNO NACIONAL a partir del 10-12-15, sin la presencia de peronistas en NINGUN MINISTERIO, SECRETARIA, DIRECCION, NI REPARTICION OFICIAL , mirandola desde la tribuna y haciendo contubernios en contra de la democracia……
    YO DESARROLLARIA ESE TREMENDO PROBLEMA QUE SE NOS AVECINA…..
    QUE VAMOS A HACER CON ESA MANO DE OBRA DESESPERADA QUE SE VERA INEVITABLEMENTE EN 2016?????

  15. LALO
    27/10/2015 at 9:55 PM

    La suerte esta echada… NO HAGAS COMENTARIOS GORILACEOS , QUE DESPUÉS VAN A PEDIR LA ESCUPIDERA COMO MACRI … INAUGURANDO UN MONUMENTO A PERON…!!! APRENDE LAS LECCIONES DE LA HISTORIA Y TENDE PUENTES … NO TRINCHERAS PORQUE MAL QUE TE PESE EL VERDADERO PERONISMO ESTA INTACTO Y QUIERE SUMAR NO RESTAR , AL PAÍS QUE SOÑAMOS TODOS LOS ARGENTINOS…!! Y SERA JUSTICIA…!!

  16. zarina
    27/10/2015 at 10:26 PM

    Por los resultados del domingo 25 de octubre 2015, el LIDER de la oposicion es MACRI.

    Massa PERDIO la eleccion por MENOS 10 puntos con respecto a Macri,…por lo tanto NO es el lider, si lo podra ser del peronismo en la medida que reuna a sus adeptos

    • Javierferrero
      27/10/2015 at 10:30 PM

      Estimada zarina

      Ahora MACRI es el oficialismo (bueno, en realidad faltan unos días pero eso no cambia el concepto)

      • zarina
        28/10/2015 at 3:20 AM

        Estimado Javier
        Aunque CAMBIEMOS gane y sea el oficialismo, pasara un largo tiempo para desterrar el poder que dejan los K,…y para nosotros los ciudadanos, nos costara aun mas, seremos opositores a todo aquel que no este de acuerdo con respetar las leyes, la institucionalidad y combatir corrupcion y narcotrafico.,..hoy lei un articulo de las amenazas de Esteche si gana Cambiemos

        • Javierferrero
          28/10/2015 at 8:03 AM

          Estimada zarina

          Entiendo su razonamiento pero apenas asuma Macri los KK son historia. Han vivido siempre del Estado. La “ideología” es solamente un “relato” para la tribuna y para justificar que sigan viviendo del erario publico (a la par de robar todo lo que pueden)
          Esteche trabajaba para la exSIDE y ahora trabaja para la AFI. Todo el grupo Quebracho es la exSIDE (ahora AFI). No nos engañemos

  17. La suerte esta echada...
    27/10/2015 at 10:27 PM

    Sabe que pasa Lalo, yo no soy politico y no creo que hay que liquidarlos a los peronistas, DE NINGUNA MANERA. Soy un ciudadano opositor casi siempre lejos del gobierno de turno en los ultimos 65 años.
    En estos momentos para mi se deberian tomar, sobre todo en PBAires, en un acuerdo con la gente de Massa, EXCLUSIVAMENTE, el futuro control de la misma, con el aporte de esos cuadros experimentados en el manejo de la cosa publica. Un poco lo que ocurre en EEUU entre republicanos y democratas cada vez que cambia un gobierno de signo. No echar al otro sino llamarlo a que colabore en alguna medida.
    El problema es la actitud que adopten en lo sucesivo, los que hoy fueron desplazados del poder por medio del voto popular….., y vuelvo a la pregunta, van a INTENTAR desestabilizar al gobierno electo, como ya lo han hecho en otras oportunidades???, o van a aguantar hasta que tengan su oportunidad con el voto, RECIEN DENTRO DE 4 AÑOS Y UN DIA, como hicimos osotros con ello en el poder???
    Intentado nombrar desde hoy al “jefe de la oposicion”, es como que se pasan por cualquier lado nuestros votos, expectativas, deseos y decisiones para los proximos 4 años, y se ponen en pie de guerra desde hoy.
    Me parece que es como demasiado…
    Será gorilaceo ese pensamiento???.
    Tienen que bajar los decibeles y respetar nuestras decisiones. ESTARA EL PERONISMO, HOY FUTUROS OPOSITORES, A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS.?

  18. CRISTINA LA CARCEL TE ESPERA
    27/10/2015 at 10:54 PM

    La unica verdad es la realidad, la banda del Sur encabezada por los Kirchner, se les acabó la fiesta. Lo unico que les queda es refugiarse en Santa Cruz y Calafate, ya sin aviones de la Fuerza Aerea que les lleve los diarios. Ahora tendrán que pagar los pasajes aunque eso no les preocupe con tanta fortuna que amasaron (saquearon, robaron)-
    Cristina a la cabeza y su banda merece ser procesada y encarcelada. CONADEP DE LA CORRUPCIÓN

    • Javierferrero
      27/10/2015 at 11:03 PM

      Estimado

      La frase “aunque eso no les preocupe con tanta fortuna que amasaron” no es correcta

      Ningun politico está acostumbrado a pagar las cosas de su bolsillo.

      La loca hace mas de 20 AÑOS que no paga los pasajes, ni el combustible de sus vehículos y ni siquiera los diarios.

      Va a significar un rudo golpe encontrarse con la realidad

      • Peli Grosso
        28/10/2015 at 7:44 AM

        Si la gorda carrio va a justicia… Van a seguir teniendo coche, nafta, ropa, comida y diarios gratis, y hasta una visita del papa. A el le gusta mostrarse con los presos.

  19. Damas Azules Bonaerenses
    28/10/2015 at 12:01 AM

    Felicitaciones y Bienvenida Sra Gobernadora !!

    https://pbs.twimg.com/media/CMT-ASEWwAE3mNU.jpg

  20. Peli Grosso
    28/10/2015 at 7:37 AM

    Macri estuvo siempre de segundo.
    Cherashny lo ayudaba.
    Ahora los votantes indecisos saben que se puede ganar al peronismo en la medida que no hagan trampas.
    Macri va a ganar las elecciones que vienen y carrio va al ministerio de justicia.

  21. LALO
    28/10/2015 at 9:50 AM

    !!! ATENCIÓN… ATENCIÓN…!!! NADIE HABLA DE LA “CONACO” …??? ESPERO QUE EL PRÓXIMO GOBIERNO SEA LA PRIMER MEDIDA QUE SE TOME…!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Javierferrero
      28/10/2015 at 10:10 AM

      Estimado LALO

      Sanz (que sería el nuevo Ministro de Justicia) ha hablado recientemente del tema de la Conadep contra la Corrupcion
      Tambien se anuncia que Carrio podría ser la Procuradora General (en reemplazo de Gils Carbó)
      El tema avanza pero debemos seguir insistiendo

      • LALO
        28/10/2015 at 10:23 AM

        Javierferrero…: TENEMOS QUE DESTACAR Y HAY PRUEBAS CONCRETAS , QUE LA IDEA DE LA “CONACO” NACIÓ EN ESTE FORO…!! Y TENEMOS QUE DEFENDER Y DIFUNDIR… Y QUE NADIE SE HAGA DUEÑO DE ESTA PROPUESTA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

        • La suerte esta echada.
          28/10/2015 at 11:22 AM

          Y creo que seria extricta justicia, no se puede cerrar este capitulo devastador de nuestros dineros publicos sin una gran CONACO, o como se termine llamando. Ese puede ser, por ejemplo, uno de los puntos de acuerdo entre Macri y Massa.
          Una inquebrantable decision POLITICA de juzgar el robo al que ha sido objeto el erario publico….y es verdad lo que Ud. dice, los que leemos el IP desde hace mucho tiempo, creo que vimos nacer esta propuesta aca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *