Máximo será el comisario político de Scioli en la fórmula presidencial del Frente para la Victoria

557197214_maximo_k

El hijo de la presidenta Cristina Fernández, Máximo Kirchner (Dibujo: NOVA).

El hijo de la presidenta Cristina Fernández, Máximo Kirchner, será el comisario político que la primera mandataria eligió para completar el binomio presidencial que competirá en las elecciones presidenciales de octubre por el Frente para la Victoria y que tendrá en la figura de Daniel Scioli al candidato nacional. Según pudo saber NOVA de fuentes del partido, la decisión se tomó en las reuniones que se dieron este jueves y viernes previas al Congreso del Partido Justicialista.

La estrategia nació del riñón duro del kirchnerismo y fue expresada por Andrés “el Cuervo” Larroque y el mismo Máximo cuando se reunieron con el candidato a   vicejefe de gobierno porteño, Leandro Santoro, para aclarar la situación que se generó tras el conocimiento de sus tuits críticos con la gestión del kirchnerismo a nivel nacional.

El objetivo de la iniciativa es condicionar a Scioli durante su hipotética presidencia y tener en el poder a una persona de máxima confianza de Cristina una vez que ella se vea forzada a conducir el partido desde afuera de la gestión. De todas formas, el gobernador bonaerense deberá superar en las PASO de agosto, sin mayor dificultad, a Florencio Randazzo, Sergio Urribarri, Agustín Rossi y Jorge Taiana (excepto que alguno decline su candidatura, como pidiera la misma Presidenta días atrás).

Scioli ya conoce lo que es llevar un comisario político en su fórmula ya que en el 2011 fue electo gobernador de la provincia de Buenos Aires con Gabriel Mariotto como vice. Exponente de La Cámpora y principal referente de la nueva Ley de Medios, Mariotto obró casi como un opositor desde su despacho en la Casa de Gobierno durante los primeros momentos de la gestión, aunque, ahora, a pocos meses de que finalice el segundo mandato de Scioli en la Provincia, terminó jugando a favor de la candidatura presidencial de su superior.

Si bien la posibilidad de una fórmula Scioli-Máximo aún no fue confirmada desde el círculo de confianza del gobernador, y con tiempo legal aún para presentar las candidaturas ante el Tribunal Electoral, el hermetismo que rodea a Scioli alienta a que surjan versiones al respecto. (Agencia NOVA)

Share

3 comments for “Máximo será el comisario político de Scioli en la fórmula presidencial del Frente para la Victoria

  1. capipe
    10/05/2015 at 7:50 PM

    Que va a ser comisario ese inútil, ni para espía sirve, lo mandás a espiar y toca timbre….

  2. ionatan
    11/05/2015 at 1:21 AM

    Este candidato sera un buen VICEVERSA,

  3. Luciana
    11/05/2015 at 2:52 AM

    Puede ser. Yo lo veo más en Sta Cruz. Además no hace falta. Con colocarle Jefe de Gabinete y Secretario Gral más el jefe del bloque en el congreso nacional, más que suficiente. Le deja economía y la cúpula de seguridad e inteligencia y listo. No es ninguna naba. Ahora sí no llega en 1era vuelta la cosa sí se complica. Igual licua todo el pasivo en un toque y sanseacabo. Falta que dé una o dos puntadas más y es la Reina de Saba. El armado del poder superó ampliamente al del tuerto. El problema sigue siendo Massa. Que tampoco es ningún nabo. Lo recicló al colorado bien. Con eso recontra compensa la “seca”. Así es la vida. Las puntadas del entramado tienen botas. Así que por eso colgó el cuadro del Comandante. Clarisimo. Y parece además se guarda las vinculaciones o sea las llaves para las “llegadas”a líderes claves en el exterior sin importar la espiritualidad hipócrita de tantos. Mis queridos si la Dueňa no tiene el título terminado YA se lo deberían haber escriturado honoris causa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *