Mensajero de CFK, Aníbal ya critica a Scioli para que el triunfo sea de ella

anibal-enoja-a-scioli

El precandidato a gobernador kirchnerista Aníbal Fernández visitó anteayer las ciudades de Pigüé, Coronel Suárez y Guaminí. Y en esa recorrida, afirmó: “Si las rutas están en ese estado, es porque a nadie se le ocurrió repararlas”. Este castigo del jefe de gabinete a su candidato presidencial no parecería ser casual. En el bunker del Frente para la Victoria bonaerense todos se creen obligados a encontrarle una explicación al por qué Scioli sigue amesetado en las encuestas y no consigue cruzar esa brecha de 5 ó 6 puntos que le permitiría arrimar al 45% y no tener que arriesgarse a un ballotage. La explicación que teje el cristinismo para consumo interno -y ahora difusión periodística- es que la gestión del gobernador es sumamente pobre y que las grandes obras en la provincia durante los últimos 5 ó 6 años se deben casi todas a aportes del gobierno nacional.

La crítica de Aníbal F., lejos de ser un descuido, sería el comienzo de una línea discursiva. Esto es: “si después de que Cristina ganara brillantemente en primera vuelta en el 2007 y 2011 ahora tenemos que ir a un ballotage es porque Scioli fracasó como gobernador y, para ganar, depende de la figura de ella, que le garantizará el voto popular”. El giro retórico hacia que Scioli, si gana, lo hará gracias a CFK, está lejos de ser inocente.

La carta mayor del cristinismo es justamente ésa: que el FpV triunfe pero gracias a la diestra conducción de ella. En otras palabras, que la función de Scioli sería cuidarle al sillón a su jefa para preparar su vuelta en cuatro años o menos.

La campaña de los 100.000 votos

La imagen de Scioli como presidente de transición no podría ser más nefasta para el sistema institucional, pero es algo que le cierra perfectamente al kirchnerismo. Y, para desgracia del ex motonauta, no pocos gobernadores que le son afines, como César Luis Gioja y Maurice Closs, estarían francamente asustados por los continuos errores del candidato. Entre los cuales se destaca recientemente el haberse comprometido a participar de un debate televisivo para luego negarse a último momento. En esta extraña carrera electoral puede ocurrir que Scioli esté a un mes de consagrarse presidente, pero curiosamente su imagen de político -de estadista, ni hablar- está claramente en baja.

A todo esto -y como cierto indicio de desesperación- en el entorno de Scioli lanzaron una especie de operativo de emergencia para conseguir 100.000 votos más para el 25 de octubre. Un poco menos del 1% del padrón provincial pero que, vistas las dificultades actuales, serían significativos. Para la campaña de los “100.000 votos” fueron convocados varios veteranos operadores, como el ex coordinador de la campaña massista Juanjo Álvarez. Los elegidos tienen a su cargo captar dirigentes massistas o incluso algunos que reportan a los Rodríguez Saá, las únicas reservas de votos peronistas que todavía quedarían disponibles. Todo esto en medio de un gran escepticismo, porque, entre las muchas dudas que hay, hay una que ya se está despejando. El cristinismo quiere ganar las elecciones, pero que el factótum de la victoria sea ella y no él. Ésta es su garantía de supervivencia y, previo fracaso de lo que venga, también de un supuesto retorno.

Carlos Tórtora

6 comments for “Mensajero de CFK, Aníbal ya critica a Scioli para que el triunfo sea de ella

  1. desalvo
    28/09/2015 at 8:28 AM

    Hago mía la petición del comentarista que solicita dirigirse a transformar la democracia por partidos en democracia por sorteo (estococracia). La primera elige especialmente patologías depredadoras como gobernantes, y por eso aquella forma de democracia es un sistema político para explotar al máximo a las multitudes.

    • Javierferrero
      28/09/2015 at 4:41 PM

      ¿Usted es tan inocente como para creer que habrá un sorteo transparente?

      • 28/09/2015 at 5:39 PM

        Encuentro el comentario y la respuesta de Javier – y me sorprende que este último desconozca tan completamente los mecanismos de la demarquía. El sorteo no podría no ser transparente, y allí precisamente reside el valor del sistema.

        Supongamos que el número de documento de Javier fuese 6.666.666 y determinase elegirse él mismo como presidente, empleando diversos medios fraudulentos. Aun en ese disparatado supuesto, tan sólo lograría ser presidente. Todos los demás cargos políticos, legislativos (concejales, diputados y senadores provinciales y nacionales) y ejecutivos (intendentes, gobernadores y el ya mencionado presidente) y sus vices terminarían en 666. Así se genera una muestra estadísticamente fiel, que refleja la capacidad de la población nacional parta gobernarse y exige mejorar esta al máximo, mientras la democracia por partidos exige disminuir esta al máximo.

        Esa es la ventaja de la demarquía, que con la mejor onda me permito sugerir -y rogar- a Javier ponga en su agenda de próximas lecturas.

  2. Javierferrero
    28/09/2015 at 4:45 PM

    Que las obras las hecho la Nacion es una verdad pero falta aclarar que, previamente, se quedó con todo el dinero que le correspondía a las provincias para poder hacer los negociados con las constructoras.

    Pero la posibilidad de que la Loca sea capaz de ganar una eleccion es una fantasía ya que tiene menos seguidores que el Manco. Si el Manco pierde la primera vuelta no tiene forma de ganar.

    Lo de Efedrina Fernandez es suicida ya que necesita los votos del Manco para quedarse con la Provincia de Buenos Aires. Si una parte del electorado corta boleta, el narcocandidato se queda afuera

  3. Machaco
    30/09/2015 at 12:10 AM

    PORQUE NO HAY QUE VOTAR A SCIOLI/ZANNINI(narco-terrorista-maoista) y a LA MORSA (delicuente económico-narco-traficante).-

    En 1959, FIDEL CASTRO sostuvo a CUBA con las tranfusiones de U$A, de La Rusia Comunista, la fundió y destruyó.- Asi la entrego vencida en la Guerra Fría, al comunismo, y a cambio, creó financió y entrenó a todo el terrorismo para América Latina.-
    Además colaboró con Rusia en las Guerras de Angola, con el CHE que logro otro de sus mas estruendosos fracasos.-

    Rusia se fundio y abandonó a CUBA, y allí se asocio con Venezuela, que con 100.000 barriles de petróleo diarios de transfusion.- Ahora que que petróleo se cayo de 160 U$A el barril a 45, se le acabó la guita, y hace tratos con USA.-

    CUBA ahora se financia con los narco, o sea el NARCO-TERRORISMO.- El comunismo internacional, maneja CUBA y CUBA maneja Venezuela, en la sombras, con el Socialismo del Siglo XXI.-
    Cristina viajó a ver al Papa, que no le dio bola, se reunió con Fidel y luego con Maduro.-
    NO CABE DUDA P´A DONDE PATEA, CON SCIOLI/ZANNINI/LA CÁMPORA.-
    ¿¿ EL MANCO DEL ESPANTO, SOLO VA SER PRESIDENTE??
    ¡¡¡¡ SERÁ CHIROLITA !!!

    … Y LA MORSA, SEGUIRÁ CONSIGUIENDO EL FINANCIAMIENTO DE NARCO, ..¿¿ O NO ??

    VER: https://www.youtube.com/watch?v=OX1E7nIyb-c

  4. eduardo
    30/09/2015 at 6:37 AM

    Utilicemos el voto para que este Fernandez del Frente Para el Vomito, no llegue a ser lo que quiere ser. N o es conveniente que este hombre que se encargue de la cosa publica, como tampoco nos conviene scioli, porque nos vamos ha arrepentir..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *