Mientras define su futuro, Lousteau embiste contra Rodríguez Larreta por el déficit y la deuda de la Ciudad

La encrucijada de Lousteau

Mientras define en qué momento deja su carrera diplomática para competir con el macrismo por el control de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el líder de la coalición ECO (Energía Ciudadana Organizada), Martín Lousteau salió a cuestionar con dureza la situación económica y presupuestaria del gobierno local que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

El embajador en los Estados Unidos puso en duda la supuesta eficiencia y las buenas gestiones macristas de los últimos años en la ciudad de Buenos Aires con un informe económico que advierte que las administraciones locales del PRO se han caracterizado por tener déficits fiscales en casi todos los ejercicios y una peligrosa política de endeudamiento para cubrir los desequilibrios económicos.

Por medio de los referentes de ECO, Gastón Rossi -actual director del Banco Ciudad- y Natalia Fidel -diputada porteña-, Lousteau lanzó al ruedo un análisis económico que destaca que el macrismo alcanzará en 2017 el récord de nueve años de gestión con un resultado fiscal deficitario.

El trabajo elaborado por los dirigentes de ECO resaltó que el déficit fiscal proyectado para el próximo año llegará a los 6.200 millones de pesos, pese que la ciudad prevé elevar el impuesto inmobiliario en un 38%, lo cual equivale a más del doble de la meta inflacionaria que fijó en el Presupuesto el gobierno nacional para 2017.

Con respecto a la deuda pública, el informe destacó en la última década se multiplicó casi seis veces, mientras que la carga de los intereses anuales que en 2007 era el 1% del gasto local pasó a representar en el último año el 4% del egreso total de la ciudad.

Al analizar la distribución de las partidas previstas para 2017, el trabajo señaló que “resulta preocupante que el gasto en educación y salud continúe perdiendo participación, y que la presión impositiva siga aumentando”.

Para el área de “Educación”, el presupuesto contempla un crecimiento del 22% que está en línea con la inflación promedio, pero que acumula una caída real del 4,6% desde 2015. En 2007, el gasto educativo representaba el 28% del total. En cambio, en 2017 esa participación bajará al 19%.

Para el sector de “Salud”, se prevé una suba del 20% que deja una caída real del 2,5% respecto de 2015. La participación del sector en el gasto total que era del 23% en 2007 caerá en 2017 al 17%.

Antonio Rossi

Share
Subscribe
Notify of
guest
26 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Franco
Franco
4 years ago

Rodriguez Larreta tiene los mismos métodos que el kirchnerismo, nos esta matando con los impuestos en la Ciudad, y ahora también se ve el abandono y la suciedad, el olor hediondo de los contenedores, pareciera ser que el muchacho juega a ser político y por donde hace negocios, tiene como chivos expiatorios a los administradores de consorcios, pagamos obleas por todo, no le pusieron oblea a la cerradura de la calle, (OJO A VER SI SE LE OCURRE) pagamos una factura que dice «monitoreo y control de roedores», no es absurdo, esto no es trabajo del gobierno de la ciudad, la que por otra parte esta llena de ratas, entre ellos los políticos, que proliferan y joden como los mosquitos y también van a matarnos como el zika y el dengue.

julio
julio
4 years ago

ESTE LOUSTEAU ES UN FORRITO
PANQUEUQE
INUTIL NO O LVIDAR QUE FUE MINISTRO DE ECONOMIA DE CRIS Y LA 125
FRACASO COMO EMBAJADOR EN USA
Y AHORA QUIERE UN CONCHABO EN CAPITAL
TIPICO POLITICO ARGENTINO

Martin
Martin
4 years ago
Reply to  julio

julio troll a 4 manos del Pro tan corrupto como el de Kretina.
No te habias dado cuenta que la lucha con Michetti y Larreta, era porque Larreta ya llevaba los negociados de Mauricio y si entraba Michetti se cortaba el tongo….
La misma cosa. El resultado esta a la vista. O vos sos ciego o sos corrupto.
Los que vivimos en Capital, podemos afirmar rotundamente lo mismo que escribe el Sr Rossi.

Carlos 1950
Carlos 1950
4 years ago

Este Sr. Lousteau a mi juicio es un inoperante en todas las gestiones que encaro. Dejemos de lado sus gestiones con los KK, en PBA y Ministrerio de Economia, solo veamos su desmanejo de la mision en EEUU. Como embajador lo menos que deberia haber hecho es avisar…, tan solo avisar que habria posibilidades de que gane Trump……

el francotirador
el francotirador
4 years ago

¡Qué carita tiene el forrito!

Martin
Martin
4 years ago

Carlos 50 otro troll del Pro a 4 manos. De que idoneidad hablas en economia, cuando los mosqueteros que nos atienden….nos estan hundiendo el barco. Llamate a silencio KORRUPTO Y COMPLICE.

Martin
Martin
4 years ago

Prat Gay formo parte tambien de los gobiernos anteriores. Carrió lo mismo con los militares y luego cuando cambio el viento se autojustificó….Vayan a c…..
Necesitamos gente idonea, con vocacion de servicio y voluntad de sacar adelante al pais y no esta manga de peloduros que solo piensan en bailar, al igual que Kretina y en sus beneficios personales. SON UNA VERGUENZA.

Martin
Martin
4 years ago

En CABA cuando será, tambien tendremos que hacer una revisión exahustiva de toda la gestión mafiosa tambien del PRO. Justicia y Confiscación. Y les aclaro, que el Pro no quiere a Kretina ni presa ni confiscada, porque queda el antecedente y ellos en su momento NO SE SALVARAN….
LA PATRIA MERECE OTRA COSA.

Santiago
Santiago
4 years ago

ACuerdense que cuando luego de la reurbanización de la Villa 31 (que pagaremos nosotros…)cuando les apliquen los impuestos, etc. los villeros venderan y ahi entran a jugar Calcaterra y Caputo, compran y luego hacen el gran negocio inmobiliario.
ANOTEN Y CONTROLEN…Esta noticia es de buena fuente.

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  Santiago

Es la mejor noticia del día

Santiago
Santiago
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Javier seamos serios, nadie dice que está bien haber permitido las Villas ni tratar de resistemarlas, porque realmente es un oprobio. Ciertamente que es una problematica, que primero los k alentaron para poder tener poder de fuego durante las elecciones y los que siguen porque tienen miedo de tomar serias decisiones al respecto, como recolocar esa gente en otros territorios. Lo que señalo, es todo el mecanismo que se implementa para los negociados. Ferrero, me maravilla que Ud. no haya comprendido la problematica y no diga las cosas con buena fe, aunque sea partidario del Pro. Siempre que leo sus comentarios o son para disuadir otras posturas incomodas, o justificar, pero nunca propone algo en concreto, que se pueda o no estar de acuerdo, pero que sea constructivo para tratar de recuperar al Estado de mano de todas estas mafias. Esto lo pretende cualquir buen argentino, no corrupto, ni complice de este tipo de personajes.

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  Santiago

Estimado Santiago

Su comentario anterior, tal como está redactado, es totalmente KK. Si quiso decir otra cosa, no lo sé. Pensar que «reurbanizan» Villa 31 para hacer un negociado Calcaterra y Caputo es una irrealidad. Aunque se lo haya dicho personalmente Santilli que es un tremendo pelotudo.
El gpobierno del PRO ha hecho mucho daño a la ciudad de Buenos Aires. Pero no fueron los unicos. Primero Menem, «puenteó» a la ciudad creando Puerto Madero en territorio de jurisdiccion nacional y violando todas las normas constructivas de la ciudad. Despues lo hicieron los KKs permitiendo la construccion de Villas en terrenos ferroviarios de jurisdiccion nacional.
Los PRO, pusilanimes desde la cuna, han permitido todo.
No hay que hacer ninguna urbanizacion. Hay que demoler todo y comenzar de nuevo de acuerdo a la normas de habitabilidad que existen. Esas no son viviendas, son covachas.
Es un horror que las normas deban ser cumplidas por los honestos mientras que los prepotentes y los violentos no cumplen ninguna. Y, peor aun, que los gastos de urbanizacion deban ser soportados por los que cumplieron las leyes y pagan impuestos.
Por eso escribí que, si lo que usted afirmaba era cierto, era una excelente noticia. Lamentablemente es una tonteria mas, aunque Santilli piense que es posible con sus escasas neuronas

Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
4 years ago
Reply to  Javierferrero

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SUSCRIBO!!!!!!!!!!

HARRISON CHEVROLE
HARRISON CHEVROLE
4 years ago
Reply to  Santiago

TODAS LAS VILLAS SON TERRENOS TOMADOS, JAMAS VAN A PAGAR NI UN PESO DE IMPUESTOS, NO SOLAMENTE EN LA CAPITAL EN CUALQUIER LUGAR DEL PAIS, NO PAGAN IMPUESTOS, NI INMOBILIARIO, NI DE ALUMBRADO ETC ETC. ESA ES LA REALIDAD, LOS VAMOS A SEGUIR SUBSIDIANDO A ELLOS

EL CANTARO
EL CANTARO
4 years ago

HABLAR DESDE LOS USA$ 50.000 ES FACIL

EL CANTARO
EL CANTARO
4 years ago

LAS VILLA EXISTEN POR QUE LES DAN DINERO TIENE COLEGIOS PARROQUIAS
JUZGADOS Y SUS HABITANTES SON EXTRANJEROS NARCOS Y GENTE DE MAL VIVIR SON REFUGIO DE CRIMINALES QUE PROCREAN CRIMINALES, COCINA DE LA DROGA VENDEDORES DE PACO AGUANTADERO DE NARCOS

Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
4 years ago

LAS VILLAS MISERIAS DEBEN DESAPARECER.
Toda aparente intención de mejorarlas es IDIOTA, INTERESADA, ESTÚPIDA, tal como los que las promueven. No se puede conversar amigablemente con el león que está por atacarte.
LAS VARIAS Y A SUMARSE FORMAS DE ACTUAR PARA ERRADICAR ESE FLAGELO, NO ES TEMA PARA TRATAR EN TAN REDUCIDO Y POBREMENTE HABITADO LUGAR.

Guille

Santiago
Santiago
4 years ago

Guillermo y Javier estamos de acuerdo que hay que erradicar las villas, pero en estos momentos el proyecto inicial de reurbanización está en marcha. Es increible que semejante tipo de construcciones, les permitan reacondicionarlas y gastar en servicios, etc. El Pro en vez de continuar a malgastar el dinero publico (y que es nuestro) deberia actuar con diligencia y esmero. Por supuesto que el crecimiento esponencial fue durante el kirschnerismo porque les servia para nivelar la cantidad de votantes. En ciertas cuestiones, siento como si estuviesemos en una tirania, yá que las necesidades de la generallidad de los habitantes no importan, sino las propias de los gobernantes de turno.

Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
4 years ago
Reply to  Santiago

Santiago.., apreciado compañero de foro, hay formas de erradicar la villas miserias (varias formas porque es también variada la calidad y tipo de pobladores), que paralelamente dignifican a las personas de bien que las pueblan y nos liberan de los delincuentes que las infestan, y contribuyen al engrandecimiento de la Nación. El tapar con hojas de Salvia morada esas llagas (villas) de las poblaciones, donde estén…, no solo en la pituca CABA, es cobijo y abrigo de los gérmenes de gangrena que acabarán con la vida de esa poblaciones.
¡¡¡¡¡PERO CLARO……!!!!!….., eso no lo pueden hacer los políticos de carrera, cuya única preocupación real es asegurarse otro período de ordeñe a la vaca del Estado, y en esos antros de miseria humana (villas), tienen en material barato (pues se compran con muy poco) para asegurase el buen y NEPÓTICO vivir.

Guille

Lo que faltaba: Francisco plagiario de un autor de autoayuda...
Lo que faltaba: Francisco plagiario de un autor de autoayuda...
4 years ago

A los varones nos quieren despojar del derecho a decidir matar o desarrollar nuestros hijos en los úteros, porque estos úteros se localizan fuera de nuestros cuerpos.

Pero los hijos son nuestros. No son los cuerpos femeninos que alojan esos úteros.

Una campaña pretende que el derecho a decidir se confiera solamente a mujeres.

Queremos nuestro cupo. Encima que llevan el útero, pretenden que su contenido es propiedad de ellas.

Hoy que la mitad de los chicos nacen fuera de matrimonios, muchos varones gozan siendo irresponsables. Pero muchos lloran sus hijos muertos a quienes no han tenido derecho de proteger. Otros buscan desesperadamente proteger a sus hijos durante el breve periodo en que permanecen en los úteros que los varones no tenemos. Otros son los varones propietarios de la enorme industria mundial de la cirugía abortiva, que solamente puede realizarse en mujeres pero los propietarios de cuyas clínicas son 95% varones.

Y otros varones son los que no pueden vivir desde antes de nacer, ya que el aborto afecta por igual a varones y a mujeres.

Un ensayo bien razonado sobre esto:

Title: Abortion – The Ultimate Exploitation of Women
Author(s): Brian E. Fischer
Publisher: OfL
City: Frisco,TX
Year: 2014
Language: English
Pages (biblio\tech): 209\209
ISBN: 978-0-9891819-0-7
Size: 1014 kB (1038637 bytes)
Extension: pdf
Topic: Other Social Sciences\\Philosophy

CLAVE PARA BAJADA GRATUITA:
http://libgen.io/get.php?md5=2711B2ABE24D9DC393DFC8ECC4409720&key=52GTHXK1C74B9F31

Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
4 years ago

Esta va «en joda»…, para desamargarme un poco la vida.
Pa’ mi…, el «Rulito 125» se larga volando de la Embajada.., y si no me creen miren bien la foto…, pa´mi que «se cagó en las patas»

TITO
TITO
4 years ago

ANIBAL FORREÓ AL CAPO DE LA ANSES
Y LUEGO DECLARÓ «LE PEDIRÉ PERDÓN»
PORQUE ME COMÍ UN AMAGUE.
SEGUN TIA CHOLA, TERRIBLE GARRÓN.
SIMPÁTICO.

TITO
TITO
4 years ago

CAMAÑO Y RUCCI PUTEAN A CARRIÓ.
LAS DOS JUNTAS NO LE LLEGAN AL
OMBLIGO A LA DAGOR.

TITO
TITO
4 years ago

JAVIERCITO NO QUIERE A LOS VILLEROS.
MAURI QUIERE LOS VOTOS DE LOS
VILLEROS.
TIERNO.

TITO
TITO
4 years ago

NAVARRO SE LLAMÓ AL 911 POR
LA AMENAZA DE BOMBA. PRIMERO
ERA MAGNETO, AHORA ES MACRI.
MUY PELOTUDO EL BARBITA.

TITO
TITO
4 years ago

EL BLANQUEO RECAUDÓ VEINTIDOS
MIL MILLONES. LAS ESCRITURACIONES
AUMENTARON DIECIOCHO POR CIENTO
EN NOVIEMBRE.
CHE ¿NO ERA UN FRACASO EL BLANQUEO?