Mindlin y Caputo: los ganadores de las obras públicas faraónicas

Sólo unos pocos periodistas y analistas tienen en claro que el actual gobierno es muy corrupto, pero sí tiene esa opinión la mayoría de los empresarios contratistas del estado. En efecto, no hay duda de que tienen esa información y consideran que Marcelo Mindlin es el preferido del gobierno, junto a Nicky Caputo, que vive en Miami pero sigue facturando mucho en la Argentina. Sobre el empresario que el presidente califica como su “hermano de la vida”, se dice que habría comprado la mitad de la parte que Electroingeniería tiene en las represas santacruceñas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, que confirmaron su inicio dentro de 60 días y que se firma en unos días en su viaje a China. También se firmaría la construcción de dos centrales nucleares financiadas por los chinos, donde el costo del kilovatio hora es el doble del costo real y se convertirá en una hipoteca para gobiernos futuros, y donde se descuenta que Nicolás Caputo participará en las UTE, porque ya desde el kirchnerismo ganó varias obras de energía nuclear.

Mindlin, desde el viernes, es investigado por la justicia brasileña por la reciente compra de los activos de Petrobras en la Argentina por cerca de 1000 millones de dólares y ayer se conoció la noticia de que un fondo de inversiones compró un paquete accionario de Pampa Energía y el accionista de ese fondo sería Joseph Lewis, el magnate de Lago Escondido, íntimo del presidente Macri.

El resto de las empresas de la construcción lo saben y están esperando que el gobierno reparta el mazo de naipes, porque igual conducta tuvieron al principio del gobierno de Néstor Kirchner, quien después les adjudicó grandes obras públicas. Por eso murmuran pero no denuncian. Pero la paciencia se está agotando.

Ayer, el diputado nacional Raúl Pérez, que es el referente nacional del Frente Renovador, denunció que en las obras en la provincia de Buenos Aires se otorga un adelanto del 30% para las obras a realizarse sin ningún tipo de garantías. ¿Volvió la patria contratista?

Guillermo Cherashny

Share

143 comments for “Mindlin y Caputo: los ganadores de las obras públicas faraónicas

  1. HERVOJE IVAN STEPINAC
    09/05/2017 at 1:39 AM

    Sólo unos pocos periodistas y analistas tienen en claro que el actual gobierno es muy corrupto, pero sí tiene esa opinión la mayoría de los empresarios contratistas del estado.-
    WILLY CAMPEÓN, ….WILLY CAMPEÓN !!! WILLY CAMPEÓN, ….WILLY CAMPEÓN !!!
    WILLY CAMPEÓN, ….WILLY CAMPEÓN !!! WILLY CAMPEÓN, ….WILLY CAMPEÓN !!!
    WILLY CAMPEÓN, ….WILLY CAMPEÓN !!! WILLY CAMPEÓN, ….WILLY CAMPEÓN !!!
    WILLY CAMPEÓN, ….WILLY CAMPEÓN !!! WILLY CAMPEÓN, ….WILLY CAMPEÓN !!!
    WILLY CAMPEEEEEEÓOOOOON,
    ….WILLY CAMPEEEEEEEOOOOOOOÓN !!!
    Y SOLO WILLY ES EL MAS CAMPEÓOOOOOOOON !!!!!!!!

    • Carlos de Lanús
      09/05/2017 at 10:40 AM

      SE LAS TENÍAN QUE DAR A LÁZARO BAEZ??????

    • EL CANTARO
      09/05/2017 at 1:59 PM

      A CRISTOBAL LOPEZ TENDRÍAN QUE ADJUDICARSELAS ,GRAN ADMINISTRADOR , LAS PRINCIPALES CONTRATISTAS
      DEL ESTADO SON EMPRESAS ESPAÑOLAS, Y EN ESPAÑA, LAS PRINCIPALES CONTRATISTAS SON ARGENTINAS OBVIO.

    • Gerardo La Plata
      09/05/2017 at 2:37 PM

      MENOS MAL QUE LA NEGRA PUTA RECONTRA CORRUPTA ENFRENTA A LAS MAFIAS.

      ELIMINAR PYMES EN HOSPITALES BONAERENSES
      Peligrosa (y sospechable) decisión de María Eugenia Vidal

      http://www.urgente24.com/264701-peligrosa-y-sospechable-decision-de-maria-eugenia-vidal

      EN LA FOTO VEMOS A LA NEGRA DÁNDOLE INSTRUCCIONES AL TRAVA ORTIZ.
      TE SALIÓ MAL NEGRA PUTA REVENTADA Y NARCO MAFIOSA, EL CIRCO TRISTE QUE TE MANDASTE CON EL ENANO PUTO FISCAL. TODO EL MUNDO LA CAZÓ RÁPIDO QUE FUE UNA TRISTE PARODIA.
      ANDÁ A LEER EL VERSO DE ANA FRANK. APARTE DE NEGRA SOS JUDÍA Y VIVÍS EN LA HIJO PUTEZ TOTAL COMO CORRESPONDE A LOS JÁZAROS.
      A VOS HAY QUE COLGARTE DE LA CONCHA, NEGRA PUTA Y RECONTRA LADRONA, ADEMÁS DE INÚTIL, VAGA, DROGARCHA Y ENEMIGA DE LA PCIA A LA QUE ESTÁS HACIENDO MIERDA.

      • Jorge MDQ
        09/05/2017 at 4:30 PM

        En contra del 2×1 a los soldados próceres de la Patria, la negra maldita vidal que recibe órdenes de la cueva hebrea american society.

    • Desde Francia
      10/05/2017 at 11:09 AM

      EL KILOMBO QUE DEBE SER EL PAÍS PARA QUE LOS REFUGIADOS SIRIOS QUIERAN REGRESAR A ALEPPO QUE ESTÁ TOTALMENTE DESTRUÍDA.
      AAAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

      http://seprin.info/2017/05/09/refugiados-sirios-se-arrepintieron-de-venir-a-la-argentina-y-se-vuelven-a-su-tierra-aca-aumenta-todo-y-no-hay-trabajo/

  2. HERVOJE IVAN STEPINAC
    09/05/2017 at 1:47 AM

    El resto de las empresas de la construcción lo saben y están esperando que el gobierno reparta el mazo de naipes, porque igual conducta tuvieron al principio del gobierno de Néstor Kirchner.-
    MACRI,….. SONZON VOS SOS UN CAGAAAADÓOOOON !!!!
    MACRI,….. SONZON VOS SOS UN CAGAAAADÓOOOON !!!!
    MACRI,….. SONZON VOS SOS UN CAGAAAADÓOOOON !!!!
    MACRI,….. SONZON VOS SOS UN CAGAAAADÓOOOON !!!!
    … LOOOOS MU-CHA-CHOS de VIDEÍIIIISTAAAAAS TOOOODOSSSSS JUNTITOS
    AFANAREMOS Y CON MACRI SEREEEEEMOS …
    UN GRITO DE CORAZÓN
    VIVA MACRON, VIVA MACRON !!!!!!!
    WILLY, ……… WILLY, ………………WILLY
    …………………… ESTA MARCHITA SUENA COMO EL CULO !!!!

    • Segei Mindlinovsky
      09/05/2017 at 2:04 AM

      Exactamente, es por eso que el “turco” Asís seguirá siendo “best-seller”.

      Arrancó allá en el 2005 con “la marroquinería política” y de ahí al estrellato.

  3. Segei Mindlinovsky
    09/05/2017 at 2:07 AM

    Y agrego algo más, parafraseando al sibarita ex-marxista Asís, el 2×1 es un chupetín de madera espolvoreado con azúcar impalpable para los sexa-septua-octogenarios que tuvieron que enfrentar a la guerrilla castro-comunista.

    Lo lamento por ellos, pero este país ya no tiene arreglo.

  4. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    09/05/2017 at 2:36 AM

    AYER A LA NOCHE TUVE QUE SOPORTAR COMO LA COLUMNISTA DE FANTINO ….ROMINA MANGUEL..ANTES COLUMNISTA DE MAXI MONTENEGRO Y DE JORGE LANATA …DECIA QUE DOS JUECES FEDERALES DE SAN JUAN HABIAN TENIDO BIEN PUESTOS LOS COJONES PARA DECLARAR QUE EL FALLO DE LA CORTE POR EL 2X1 ERA INCONSTITUCIONAL…AHORA PREGUNTO ESO ES TENER HAGALLAS …O SEA DEJAR PRESOS EN CARCELES COMUNES SIN ATENCION MEDICA A ABUELOS Y ANCIANOS OCTOGENARIOS …LO QUE HACES ES UNA CANALLADA….. Y SERIA BUENO QUE VOS TENGAS COJONES PARA CONTAR LA OTRA HISTORIA QUE NUNCA SE CUENTA EN LOS MEDIOS TODAS LAS ATROCIDADES MUERTES ASESINATOS ATENTADOS QUE COMETIERON LAS ORGANIZACIONES TERRORISTAS EN NUESTRO PAIS EN LOS AÑOS 70

    • ddhh S.A.
      09/05/2017 at 2:52 AM

      Pasa que el “movimiento torcidohumanístico” es como una logia, todos para uno y uno para todos, y sus “selectos miembros” están esparcidos por todas partes bajo todas las máscaras y tras todos los disfraces; te puede salir uno por la izquierda, por la derecha, por el centro, por la iglesia, por la sinagoga, por la tv, por la radio, por el cable, por el diario, por internet, todos los canallas rentados y conchabados por la colosal fábrica de la mentira y la distorsión histórica llamada DD.HH. S.A., sí, ya que sus “accionistas” permanecen en el “anonimato” (aunque ya se sabe quiénes son) mientras envían a todos sus lacayos y empleaduchos a diseminar su veneno y sus falacias con su habitual verborragia de la “guerrila cultural”, que ya no saben cómo seguir sosteniendo el verso, pero lo intentan. Lamentablemente, y por ahora, sólo por ahora, habrá que aguantar a estos energúmenos auténticos corsarios que, mientras el botín siga siendo jugoso y rentable, permanecerán al pie del cañón, pero ante la primera “flexibilización laboral” en ese “campo de trabajo”, largarán sus “convicciones” al demonio y quedarán perdidos como otro miserable granito de arena más en la inmensidad de un seco desierto. Por la plata baila el mono, y los monitos todavía continúan recibiendo su monedita, dentro de poco ya veremos cómo son de valientes…

    • Carlos de Lanús
      09/05/2017 at 8:40 AM

      LA MITAD DE LOS ARGENTINOS DE HOY TIENEN MENOS DE 40 AÑOS, O SEA QUE NO SABEN QUE ES LO QUE REALMENTE OCURRIÓ.
      MUCHAS DIRECTORAS DE ESCUELAS (MONTONERAS) YA VENÍAN ADOCTRINANDO A SUS PROFESORAS DE HISTORIA Y ALUMNOS QUE LOS MILITARES ERAN “MALOS”.

      • LACHO
        09/05/2017 at 12:09 PM

        Diría que menos de 55 años. Los que hoy se llenan la boca hablando y opinando sobre la guerra sucia, ni siquiera estaban en la primaria, pero se arrogan conocimientos con lo que leyeron. Por supuesto…relatos cargados de subjetividades…para no decir ideologías berretas.
        Mientras…los forajidos económicos que obtuvieron el gobierno, mediante engaños, aquí siguen mostrando la calidad de sus “prolijidades”.

        • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
          09/05/2017 at 9:08 PM

          Es tal como dice LACHO.

          Guille

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      09/05/2017 at 8:41 AM

      ¡¡¡Un abrazo.., Carlos!!!

    • Germán
      09/05/2017 at 12:10 PM

      NO SON SOLO VIEJOS OCTOGENARIOS.

      SON LOS HÉROES DE LA PATRIA!!!!!

      MANGA DE PUTOS DE LAS FFAA TOMEN EL PODER Y MATEN A TODA LA PUTA CATERVA POLÍTICA: FUSÍLENLOS A TODOS.
      AL CORRUPTO CRIMINAL macri A LA NEGRA PUTA TRAFICANTE DE ÓRGANOS Y DROGA vidal A LA CHUPACONCHAS NARCO ASESINA carrio, A LA NEGRA kirchener, A alfonsín SÁQUENLO DE LA TUMBA Y FUSÍLENLO, A menem A TODOS Y A TODAS LAS NEGRAS PUTAS VILLERAS ANALFABETAS DE LA CLOACA DE DIARIEROS, A TODOS Y TODAS.

      COMPREN BOLAS HIJOS DE MIL PUTAS Y TOMEN EL PODER.

    • EL CANTARO
      09/05/2017 at 2:01 PM

      Y TODO EL DINERO QUE LES DIO EL ESTADO INDENIZANDOLOS CON DINERO Y CARGOS POLITICOS A PERPETUIDAD

  5. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    09/05/2017 at 2:43 AM

    GENTE DEL PRO SIGUE TRAICIONADO Y ESTAFANDO A SU ELECTORADO..AHORA EL DIPUTADO FEDERICO PINEDO DEL PRO CAMBIEMOS VA A PRESENTAR UN PROYECTO DE LEY PARA QUE QUEDEN AFUERA DE LOS BENEFICIOS DEL FALLO DE LA CORTE TODOS LOS QUE FUERON CONDENADOS CUANDO EL 2X1 NO ESTABA VIGENTE ..SI PINEDO HABLA QUE ESTE FALLO SOLO SIRVE PARA AGRANDAR LA GRIETA CON ESTO EL SEÑOR PINEDO ESTA AGIGANTADO ESA GRIETA Y YA NO SERA UNA GRIETA SINO UN DERRUMBE….

    • ddhh S.A.
      09/05/2017 at 2:54 AM

      “Algo” los hará cambiar de parecer… se huele… casi se agotaron todas las vías de solución a la mentira… una opción -la madre de todas las opciones- queda en la baraja, y será la carta ganadora.

      Será JUSTICIA-

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        09/05/2017 at 8:53 AM

        Es cierto, y ya huele a Sulfhidrico de huevo podrido, porque así como todo elástico se corta, también los huevos fermentan hasta explotar.

        Ahí va un artículo de Cachanosky, que hay que leer sin importar que al lector le simpatice o no le preocupe la Economía…, porque de Economía no habla…, si no de lo que vivimos en los últimos años, y adornado como para cumpleaños de pibe estamos viviendo ahora.

        Guille

        http://economiaparatodos.net/democracias-que-mutan-en-dictaduras/

        • Carlos de Lanús
          09/05/2017 at 10:47 AM

          MUY BUENO EL ARTÍCULO, PINTA EXACTAMENTE LO QUE PASÓ.
          LÁSTIMA QUE EN NUESTRO PAÍS, MÁS DE LA MITAD DE LA GENTE DEBERÍA HACER PREVIAMENTE UN CURSO LARGO DE COMPRENSIÓN DE TEXTO.

          • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
            09/05/2017 at 11:36 AM

            No es tanta la necesidad de estudio; SIMPLEMENTE…, darse cuenta que , como en cada casa.., no se debe gastar más de lo que se gana.
            Si la yegua HIJA DE MILLÓN DE KKs nos enterró hasta el caracú, con las “bolas” necesarias se les hace pagar la manteca tirada al techo.
            Sin las “bolas”, y la estúpida cobardía de perder un manojo de votos zurdos (muy bochincheros pero escasos, Macri perdió el control…, ya está completamente manejado.
            No hay político ni fuerza política que arregle esto ahora: él debe arreglarlo…, dejando de lado la manga de inútiles (interesados ) que lo manejan como a títere. QUE RELEA SUS PROMESAS ELECCIONARIAS…, SAQUE CUENTAS DE VOTANTES, Y CUBRA PUESTOS CON GENTE IDÓNEA…, nI amigos ni compañeritos de curso, Y QUE LO HAGA YÁ…, no en “Octubre”…, ni en “OCTUBRE DE 2019”.

            Guille

          • Luis Macedo
            09/05/2017 at 12:19 PM

            EMPEZANDO POR VOS VIEJO PUTO IGNORANTE Y RATA DE CLOACA DE LANÚS.

            CERRÁ EL ORTO LA CONCHA DE TU REPUTA Y NEGRA MADRE. PEDAZO DE MIERDA.

            QUIÉN CARAJO TE CREÉS VIEJO DEL ORTO. ANDÁ ANDÁ LA PUTA MADRE QUE TE PARIÓ PIOJOSO DE MIERDA, ANDÁ A CHUPARLE LA PIJA AL CRIMINAL grindetti .
            SUPONGO QUE TE TIRARÁ UNOS MANGOS PARA MORFAR DE LOS AUTOS QUE ROBA Y VAN AL DESARMADERO, DE LA DROGA QUE TRAFICA Y DE SER TESTAFERRO DEL LADRÓN CRIMINAL PUTO DE macri.
            HAY QUE MATARLOS A TODOS: HAY QUE MATARLOS A TODOS Y A VOS TAMBIÉN HIJO DE MIL PUTAS. YA TE VAMOS A ENCONTRAR LANÚS.

          • Carlos de Lanús
            09/05/2017 at 3:13 PM

            GUILLERMO, ENTONCES COINCIDIMOS, LA MITAD DE LA GENTE GASTA MÁS DE LO QUE GANA Y HOY EN PROMEDIO, LA GENTE ESTÁ ENDEUDADA CON LAS TARJETAS EN CASI $ 100.000.- CADA UNO.
            LO MISMO LE PASA AL GOBIERNO, MANTENIENDO A MÁS DE 1.000.000 DE EMPLEADOS INNECESARIOS. ENCIMA TENEMOS UN DÓLAR MUY ATRASADO. EL AJUSTE VIENE SOLO. 2017 SERÁ EL AÑO MÁS BRAVO (Y FALTAN 8 MESES)

        • LACHO
          09/05/2017 at 12:15 PM

          Señor GUILLE. Ud. consigue trasladarme al compo de la nostalgia. Lo del huevo, sabemos solamente los que nos criamos en tierra adentro. Felicitaciones por su campo de lectura. Ya cansa leer a los que se dan de economistas en el campo mediático, como nuestro actual Secre de Hacienda. Leerlo a Cacha, es verdaderamente analizar economía, sin cargas ideológicas. Fué mi guía en mis tiempos de profesión. Abrazo hermano.

        • Folou De Monei
          09/05/2017 at 1:32 PM

          Lástima que “el Cacha” se olvida de seguir la pista del dinero hasta su origen, o sea…

          ¿Quizás no lo sabe? ¿Lo sabe y lo calla? ¿Lo sabe, lo calla y lo hace por temor? ¿Lo sabe, lo calla y lo hace por gusto? ¿O por interés? ¿?

          Muchas dudas, pero “sin dudas” que un tipo aparentemente despabiláu e informáu como “el Cacha” difícilmente desconozca dónde está la madre del borrego, o sea…

          En fin, todo bien con “el Cacha”, por lo menos se anima a criticar el marxismo y su infiltración, aunque todavía no le da el cuero, o las bolas o los sesos o una combinación de todos esos órganos como para decir clara y contundentemente cómo es “la cosa”, sólo así, llegando hasta la raíz misma del “problema” es que se podrá corregir todo el mal generado.

          Pero pasa que para muchos y muchas, ese “problema” no es tal, sino que es un flor de negoción, y ya se sabe que la danza de los primates siempre responde a la mano de quien arroja su monedita a la latita, o sea…

          Folou de monei, eso nunca falla, pero si les gusta seguir viviendo un “relato”… sarna con gusto, o sea…

          • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
            09/05/2017 at 3:24 PM

            Don Cachanosky pone en manos de gente sencilla un panorama que esa gente puede “digerir,” o sea.., que “tragando” la lectura, como suele ocurrir, sea lo suficientemente simple para poder aprovechar sus nutrientes. Para decirlo más simple…., ¡¡si la hace difícil va a ser más difícil aún que lo lean!!.., y “no se siembra” la inquietud.
            A los que por esas casualidades de la vida cosechamos información, seguir el espinel de los beneficiados por cada tipo de operación no nos reulta demasiado difícil, sin ser especialistas.., porque el Sentido Común y el no tener compromisos, nos libera la ruta del conocimiento.
            Pero usted sabe, Don Folou…, que esa ruta es un “severo campo minado”.

            Guille

      • Luis Macedo
        09/05/2017 at 12:14 PM

        LA ÚNICA OPCIÓN ES COLGAR A TODOS ESTOS MALPARIDOS HIJOS DE MIL PUTAS DEL PRO, LOS K Y TODO EL PUTERÍO DE LOS JUECES, EL AGUANTADERO DE LADRONES Y DE PUTAS DEL CONGRESO.
        NI UN SOLO GOBERNADOR NI INTENDENTE DEBE QUEDAR VIVO.
        EN CADA CIUDAD, EN CADA PUEBLO EN CADA ALDEA EL PUEBLO DEBE MATAR A TODOS LOS CRIMINALES POLÍTICOS.

    • ddhh S.A.
      09/05/2017 at 2:55 AM

      “Algo” los hará cambiar de parecer… se huele… casi se agotaron todas las vías de solución a la mentira… una opción -la madre de todas las opciones- queda en la baraja, y será la carta ganadora.

      Será JUSTICIA.-

      • ROBERTO DANSEY
        09/05/2017 at 10:32 AM

        2 X1 LA CAJA DE PANDORA DE LOS FANTASMAS QUE SE AGITA DE LOS ´70.-

        LA ENFERMEDAD ALÉRGICA DE UNA REALIDAD MAS NEGADA.-

        DE ALLÍ SALEN LOS “MOUNSTROSOS ALLIEN”, CON QUE LAS DOS ARGENTINAS SE ENFRENTARON EN ESA GUERRA, TAN NEGADA.-
        BAJANDO A LA REALIDAD TAN ESCONDIDA, HUBO UN INSURGENCIA TERRORISTA DEMENCIAL, QUE POR SU NATURALEZA, LA SABIDURÍA PARA GANARLES EN EL ENFRENTAMIENTO, TAMBIÉN FUE DEMENCIAL.-
        BUSCANDO EN LA HISTORIA VEREMOS QUE ESTOS ENFRENTAMIENTOS SANGRIENTOS, SOLO SE HACEN ASÍ CON ESE HORROR, DE AMBAS PARTES.-
        LA GENERACIÓN DE JÓVENES IDEALISTAS ( MUY REALES) INVOLUCRADA EN ESE HORROR, SE VIERON ENVUELTOS EN UNA ATROCIDAD INESPERADA, Y NUNCA ACLARADA POR LOS CAPITOSTES GUERRILLEROS.-
        ELLOS FIRMENICH, VACA NARVAJA, SANTUCHO, DANTE GULLO, Y OTROS HOY ESTAN VIVOS.- LA CARNE DE CAÑÓN, YA NI EL POLVO QUEDA.-
        LOS CAPITOSTES SIGUEN DISFRUTANDO DEL HOLOCAUSTO DE LOS ENGAÑADOS.-
        LAS FF.AA. ARGENTINAS, HICIERON SUS PININOS, APRENDIENDO SOBRE LA MARCHA.-
        COMO EN TODO ENFRENTAMIENTO SANGRIENTO, SE SOBREPASARON TODAS LAS MISERIAS Y ATROCIDADES, DE AMBOS LADOS.-
        HOY LOS VENCEDORES, QUE CON TODOS SUS ERRORES NOS SALVARON DEL INFIERNO, FUERON MANDADOS AL INFIERNO.-
        A LA SOCIEDAD, LE RESULTA MUCHO MAS ALIVIADO ACEPTAR QUE ESA VENGANZA ESTÁ BIEN.-
        MIENTRAS NO SE CAIGAN LAS CARETAS, DE ESTA PESADILLA PROPIA DE UN TEATRO GRIEGO, SEGUIREMOS COMO PAÍS NADANDO EN EL BARRO

    • Javierferrero
      09/05/2017 at 9:45 AM

      En un pais serio una ley declarando inaplicable el 2×1 para ciertos delitos solo tendría efectos hacia el futuro ya que existe el principio de la “irretroactividad de la ley penal”
      En el caso de las personas que aun no han sido condenadas, tampoco serviría de nada por la “aplicacion de la ley mas benigna”

      Esa nueva ley solo cabría para nuevos casos. Pero como la ley del 2×1 se encuentra derogada, en realidad la nueva ley solo sirve de entretenimiento para la gilada

      Repito: en un pais serio

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        09/05/2017 at 3:37 PM

        ¡¡¡Vamos.., Don Javier!!!…, todos los Presos Políticos, más los CUATROCIENTOS YA FALLECIDOS EN CAUTIVERIO…, fueron o son “juzgados”, después de meterse los jueces toda la Jurisprudencia en el culo.
        Usted sabe que no es tema que yo conozca, pero no hace falta ser Agrónomo para saber que una fruta madura al pie del arbol, esta ahí porque no fué cosechada a tiempo.

        Guille

        • Javierferrero
          09/05/2017 at 3:50 PM

          Estimado Guillermo

          La verdad es que no entiendo su comentario. He dicho claramente que si estuvieramos en un pais serio esa futura ley no serviría para nada.
          Pero no estamos en un pais serio. No respetamos la Constitucion Nacional, ni las constituciones provinciales, ni las leyes, los decretos t las ordenanzas
          La Corte ya aplicado el 2×1 en la epoca kirchnerista y NADIE DIJO NADA. Ahora (todos) se rasgan las vestiduras por conveniencia politica electoral. Ni los KKs, las “Madres” ni las “Abuelas” toman en cuenta que Zaffaroni es partidario de la aplicacion del 2×1 y lo ha reiterado recientemente

          • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
            09/05/2017 at 9:29 PM

            Discúlpeme, Don Javier…, yo mismo, que recomiendo a otros no responder “calientes”, estoy ya teniendo momentos en que la disciplna, el mismo Método Científico, se me van de la mano porque los berrinches de estos politiqueros de quinta que tenemos, ya me tienen los óvalos redondeados.

            Guille

  6. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    09/05/2017 at 2:52 AM

    http://www.lanacion.com.ar/2021808-2×1-presentan-un-pedido-de-juicio-politico-a-los-jueces-de-la-corte-suprema

    Qué divertido que se pone todo esto. El gobierno metió a dos jueces para limpiar la era kirchnerista, primero lo quiso hacer por decreto, después entendieron que debían seguir el cauce constitucional.

    Asumen Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti
    y les piden que atenúen la situación de los militares presos
    , que usen el 2 x 1
    para hacer zafar a la mayor cantidad posible de criminales de lesa humanidad.

    También la llaman a Highton de Nolasco, a la que querían rajar bajo el cargo de ser “vieja”,
    y le dicen, “esta es la tuya, Elena, votá con los nuestros y no te jodemos más, te quedás en la Corte y seguís fallando, si tanto te divierte sentenciar”.

    Elena, que no quiere kilombo,
    va y disciplinada dicta el 2 x 1
    junto con Rosenkrantz (tipo jodidísimo del ala intelectual cajetilla de la Franja Morada,
    al que le conocemos gran flexibiidad
    para emprolijar lo que resulte necesario)
    y junto con el zaffaronista de Rosatti,
    al que ahora Zaffaroni parece que quiere cagar a trompadas

    . Pero después de tanta creatividad jurídica desde la Corte,
    al gobierno macriísta no le gustó
    la crítica recibida desde la izquierda
    por hacer zafar militares
    y entonces salieron con todo
    a tomar distancia del fallo
    porque vieron que los podrían dañar en la campaña,
    o sea perder algunos puntos en las encuestas de las elecciones 2017

    . Flor de traidores, embaucaron a los tres jueces

    a los que les ordenaron el voto PRO-militar.

    Entonces ahora viene el compañero Pitrola del Partido Obrero, gran político trotskysta, y pide juicio político para los tres magistrados

    devenidos en colaboracionistas retroactivos de la dictadura militar, de los vuelos de la muerte y de los campos de concentración del Proceso 1976-1983.

    Mientras Lorenzetti, al que la estrella oficialista de Elisa Carrió quiere derrocar
    porque no le gusta la cara o no se sabe muy bien por qué,
    fue en contra del 2 x 1,
    o sea quedó acomodado

    con lo que los traidores del gobierno quieren ahora,

    que se derogue el beneficio PRO-militar

    , que los juzguen de nuevo (la irretroactivdad de la ley penal y el non bis in idem se derogó hace mucho tiempo del derecho argentino)

    y que sigan pagando lo que tienen que pagar,

    después de muertos los militares, inclusive.

    Qué quieren que les digas, camaradas y amigos,
    Argentina es una maravilla de país.

    En ningún otro país del mundo suceden cosas tan pero tan ridículas y tan divertidas.

    CARLOS MASLATON

    • Carlos de Lanús
      09/05/2017 at 8:27 AM

      PERO FALTA JUZGAR A LOS MONTONEROS ASESINOS.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      09/05/2017 at 8:41 AM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        09/05/2017 at 11:01 PM

        FLORENCIA ARIETTO FUE QUERELLANTE DEL TERRORISTA EX LIDER DE LAS FAR FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS Y LUEGO SOLDADO MONTONERO ROBERTO QUIETO..EL TIO DEL CANTANTE DE LA MANCHA DE ROLANDO….

  7. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    09/05/2017 at 7:35 AM
  8. Godofredo
    09/05/2017 at 7:48 AM

    El Estado de Derecho – Editorial LA NACION

    El fallo de la Corte que aplicó el cómputo del dos por uno en un caso de lesa humanidad muestra el sano funcionamiento de la independencia de los poderes.

    El reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que aplicó el cómputo del dos por uno a condenados por delitos de lesa humanidad y que tanta polémica despierta nos mueve a reflexionar acerca de si como sociedad hemos asumido plenamente lo que significa aceptar el Estado de Derecho, esto es, la sujeción del hombre al imperio de la ley que debe regir la vida en comunidad.

    Los delitos de lesa humanidad, en los que incurrieron ambos bandos en tiempos del enfrentamiento armado entre las fuerzas de seguridad y los terroristas revolucionarios, recogen desde siempre un merecido repudio. Hay también acuerdo respecto de la imprescriptibilidad de esos delitos, pero la unanimidad cede cuando se restringe ese carácter exclusivamente a los cometidos por la represión ilegal y se deja inexplicable e injustificadamente fuera a los cometidos por la guerrilla subversiva.

    A propósito del fallo “Muiña” de nuestro máximo tribunal, que conocimos días atrás, merced al cual se le concede a un represor el beneficio del dos por uno en su condena por el delito de privación ilegal de la libertad y tormentos para con trabajadores del hospital Posadas, se ha afirmado en distintos ámbitos que los derechos humanos universalmente reconocidos están por encima de cualquier ley. Pero si realmente aspiramos a vivir en un Estado de Derecho no hay doctrina política, ni religiosa, ni filosófica, ni relato ni memoria que puedan justificar su elevación por sobre la ley.

    A lo largo de la historia, el mundo occidental civilizado ha incorporado sabiamente principios inamovibles como la igualdad ante la ley, el derecho de defensa, el debido proceso y que nadie puede ser juzgado ni condenado por conductas no previstas en leyes anteriores al hecho, entre muchos otros. Las llamadas leyes humanitarias han suprimido la prisión por deudas y la tortura; han consagrado el principio de in dubio pro reo, o beneficio de la duda; el principio de la ley más benigna a favor del imputado siempre que ésta estuviese vigente al momento del hecho, y que las cárceles sean sanas y limpias “para seguridad y no para castigo de los detenidos en ellas”. En la misma línea están la reducción de la pena por buena conducta y la prisión domiciliaria para los mayores de 70 años. Se trata de conquistas que responden a piadosas tendencias humanitarias, precisamente a favor del hombre.

    La sana división de poderes, con expresa prohibición de arrogarse otras funciones propias del Poder Judicial, y la obligación de los jueces de fallar según la ley, con independencia de toda doctrina o postura política por respetable que ella sea, constituyen garantías para el ciudadano. A la luz de estos principios fundamentales, la sociedad debe comprender que si se quiere vivir en un Estado de Derecho se deben respetar las leyes, nos gusten o no sus términos, pues no existe ninguna política capaz de situarse por encima de ese cuerpo legal. Si el fallo en cuestión se hubiese aplicado a un ex montonero, la situación sería exactamente la misma, pues nada tienen que ver en esto la militancia ni las argumentaciones ligadas a la defensa de los derechos humanos.

    Precisamente por este motivo se representa a la Justicia con una venda en los ojos para simbolizar su imparcialidad: la ley es igual para todos. La aplicación de este principio es justamente lo que nos distinguirá de los criminales de toda laya y de la barbarie, tanto como de quienes pretenderían ampararse en la deleznable consigna “al enemigo, ni justicia” para exigir venganza antes que el cumplimiento de las leyes.

    No puede menos que repudiarse la afirmación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien, al cuestionar el fallo de la Corte Suprema, sostuvo que algo así no hubiese ocurrido durante su gestión gubernamental: otro vergonzoso sincericidio que confirma cuán lejos estaba de respetar la autonomía de los tres poderes que debe primar en una república, al aceptar que ella controlaba o aspiraba a digitar incluso al máximo tribunal de la Nación.

    Que la sentencia no sea políticamente favorable al gobierno de Mauricio Macri, por un lado, y que desagrade a organismos defensores de los derechos humanos, por el otro, son una clara muestra de la independencia de la que ha hecho gala la Corte, con su dinámica de mayorías y minorías, al fallar de acuerdo con lo que entiende es la debida aplicación de la ley y las garantías procesales. Técnicamente el fallo resulta inobjetable, aun para sus detractores. Recordemos, además, que el régimen del dos por uno fue muy criticado y desde esta columna se pidió su derogación en 2000.

    Recientemente, la Corte avaló el arresto domiciliario para un represor de 85 años y enfermo. Un fallo de características similares fue el de la Corte chilena que habilitó a Augusto Pinochet, de la misma edad, a terminar sus días en su hogar y no en prisión. En una auténtica república el respeto a la ley puede derivar en actos éticamente humanitarios, incluso para con aquellos que tan ferozmente la combatieron, pues sólo así se confirma su fortaleza y sus auténticos valores.

    Desgraciadamente, continuando con una inercia de enfrentamiento que sólo nos aleja del futuro para anclarnos en el pasado, una parte de la ciudadanía parece haber olvidado que venimos de más de una década de denunciar la falta de independencia del Poder Judicial. Ya comienzan a oírse voces que anticipan apelar a mecanismos constitucionales que pongan freno a nuevos fallos, incluso al absurdo pedido de juicio político a los magistrados que conformaron el voto mayoritario. En el juego democrático, todo lo que acontezca dentro del marco institucional debe celebrarse. Hasta aquí, respetamos un ejemplo del sano funcionamiento de la independencia de los poderes tan largamente reclamada.

  9. Godofredo
    09/05/2017 at 7:52 AM

    Carlos Pagni:

    “Hay una trama de intereses en la Argentina que quedó opacada gracias a los Kirchner”.

    [Video] El analista político habló de los negocios oscuros detrás de Vaca Muerta

    El periodista Carlos Pagni detalló en Odisea Argentina los intereses sindicales, empresariales y políticos detrás de la explotación de Vaca Muerta.

    Las frases más destacadas de Odisea Argentina:

    Estamos por distintas razones, desde 2015, en una escena muy rara en la Argentina por cómo quedó distribuido el poder.

    La Argentina hoy tiene dos problemas principales: un problema de falta de transparencia que tiene que ver con cuestiones de ética, de institucionalidad y de política; y un problema ligado a la economía:, la falta de competitividad. Allí se podrían englobar todos los temas.

    Son dos cuestiones relacionadas y cruzadas, de este cruce depende en gran medida el progreso del país.

    El Gobierno ha abordado la competitividad desde una perspectiva urgente: normalizar los precios.

    El gran desafío del gobierno de Macri es bajar los costos, detrás de ellos están intereses económicos, políticos y sectoriales.

    Hace pocos días se amenazó con un paro salvaje en Neuquén, porque los sindicatos de petroleros se quejaban por la pérdida de trabajo de una cantidad de empleados de OPS, empresa que quebró y dejó en la calle a operarios.

    El dueño de OPS es Mario Cifuentes. Tiene muchas operaciones raras, le vendía camiones a Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner en su inmobiliaria.

    El abogado de Cifuentes está estrechamente ligado a Oscar Parrilli. También hay vínculos entre Cifuentes y el gobernador de Río Negro.

    El paro de petroleros coincidió con el día en que Macri se presentaba en Houston con Vaca Muerta.

    Hoy los costos son tan altos en Vaca Muerta que a los trabajadores hay que pagarles 24 horas de trabajo. Hay que pagarles una cláusula de paz social, viandas especiales por traslados en zona de yacimientos, tres camiones en lugar de uno, régimen de seguridad especial para cada yacimiento.

    Todos estos costos plantean que es muy difícil explotar Vaca Muerta en este régimen de costos.

    Estas empresas ligadas a ex gobernadores, sindicalistas, empresarios se ven afectadas porque se requiere competitividad.

    Macri va a China a buscar inversiones, es más fácil porque quien invierte es el Estado. Le resulta más fácil a Macri buscar inversiones en China que aquellas para Vaca Muerta.

    Hay falta de apego a la Ley, hay extorsiones mafiosas, es otro tipo de costos.

    Si uno mira qué hay detrás de la crisis de SanCor, la Cámara de la empresa láctea firmó con el sindicato depositar 17 millones de pesos por mes adicionales, porque quebró la obra social.

    ¿Por qué hay empresas que firmaron ese acuerdo? ¿Como pueden bancarlo? Trasladándolo a los consumidores. Son suficientemente grandes como para aumentar los costos. Estos arreglos con los sindicatos permiten voltear competidores.

    Hay una trama de intereses en la Argentina que quedó opacada gracias a los Kirchner. Estos sindicalistas deberían hacerle un monumento a Néstor y Cristina Kirchner. Con los niveles de desparpajo y corrupción lograron ocultar otros niveles de complicidades, que se pagan con un 30% de pobreza.

    • Carlos de Lanús
      09/05/2017 at 8:32 AM

      Y LO PEOR DE TODO QUE ESTE 30% DE POBRES NO ENTIENDE TODO ESTO. POR ALGO LA PALABRA “ARGENTINO” SE ESCRIBE EXACTAMENTE CON LAS MISMAS LETRAS QUE LA PALABRA “IGNORANTE”

  10. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    09/05/2017 at 8:02 AM

    • juan carlos
      09/05/2017 at 8:53 AM

      Raul Rizzo se compró una lida paliza. A partir de éste momento no podrá corcular tranquilo por las calles de la argentina. A una mujer no se le falta el respeto.

    • Luis Macedo
      09/05/2017 at 1:36 PM

      A VOS PUTO MALDITO HAY QUE CONDENARTE. CONDENARTE AL PAREDÓN HIJO DE MIL PUTAS.

      VIEJO DE MIERDA VIVÍS EN UN PAÏS LIBRE GRACIAS A LOS MILITARES, A NUESTROS SOLDADOS.

      DEFINITIVAMENTE A VOS HAY QUE FUSILARTE rizzo MALPARIDO IGNORANTE HIJO DE MIL PUTAS.

      MUERTE A ESTA RATA APESTOSA.

  11. Carlos de Lanús
    09/05/2017 at 8:49 AM
  12. juan carlos
    09/05/2017 at 8:52 AM

    Pocos periodistas saben y no se atreven a decirlo que Cherasny es uno de los grandes traficantes de droga de América. Maneja una organización que cuenta con barcos y aviones para trasladar la merca a los EEUU y Europa.
    Al igual que Cherasny no me pidan pruebas, soy dueño de escribir las gansadas que yo quiero.

  13. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    09/05/2017 at 10:10 AM

  14. ALCIDES
    09/05/2017 at 10:42 AM

    RIZZO DONDE TE ENGANCHEMOS TE DEJAMOS PARALITICO..
    ANDA GESTIONANDO PENSION X INVALIDEZ HIJO DE PUTA

  15. TITO
    09/05/2017 at 11:32 AM

    MAURI QUEMO A SU MAYORIA AUTOMATICA EN LA CORTE PARA CUMPLIR CON EL MINORITARIO SECTOR GERIATRICO NOSTALGICO DE LOS CUARTELES QUE SALIO A APOYARLO EN LA MODICA MARCHITA DEL 1 A…
    UN ESTADISTA DEL CARAJO…

  16. TITO
    09/05/2017 at 11:34 AM

    LA SOBREACTUACION DEL GOBIERNO ES PROPORCIONAL AL TIRO EN EL PIE…
    IRAN MAÑANA MARQUITOS, JACINTA PICHIMAHUIDA Y PINEDO A LA MARCHA CON PAÑUELOS BLANCOS EN LA CABEZA?…

  17. TITO
    09/05/2017 at 11:35 AM

    EL HIJO PELOTUDO DE FRANCO Y LA GRAN LILA NO HABLAN DEL TEMA?
    LORENZETTI SONRIE GOZOSO…

  18. TITO
    09/05/2017 at 11:37 AM

    ROSATTI , HIGHTON Y EL EMPLEADO DE MAGNETTO SUSPENDIERON TODAS SUS ACTIVIDADES PUBLICAS…
    TIERNO…

  19. TITO
    09/05/2017 at 11:47 AM

    CON AFECTO ,PARA LOS AMIGOS EL BLOG…
    https://pbs.twimg.com/media/C_Y2mW-XgAA6Lks.jpg

  20. TITO
    09/05/2017 at 12:01 PM

    RAUL ARAGON SUPERA AL TETAS EN SU MA$$ISMO RENTADO, Y LO JUNTA CON LA BURRA Y DIVIDE EL VOTO PERONISTA PARA QUE EL KENNEDY DE NARCODELTA LIDERE LAS ENCUESTAS…
    UN CRACK…

  21. VULCANO
    09/05/2017 at 12:02 PM

    Mientras no se vea en prisión a los/las grandes megachorros/as de cualesquier signo político (como la hoy viajera/filósofa/etc., etc., Boudou, De Vido, gobernadores y ex gobernadores provinciales, jueces corruptos, etc., etc.,) no hay solución para nuestro país. Seguiremos en el chismorreo diario mientras uno que otro Lázaro, Jaime o socio minoritario asume un par de años tras las rejas. Eso sí, chita la boca, porque mejor perder algo de vida en ése lapso y no la vida completa en segundos a cargo de los sicarios que nunca faltan, adentro y afuera…..

  22. 09/05/2017 at 12:03 PM

    CHE , CIERTO QUE ROSATTI Y LA HIGHTON ERAN DE LOS NUESTROS
    SE ME ESCAPÓ LA TORTUGA.
    SIMPÁTICO

  23. TITO
    09/05/2017 at 12:04 PM

    “FRANCO NUNCA LO DEJO ARMAR EL SCALEXTRIC…” ACOTA ACONGOJADO EL PELADO LEUCOVICH…
    https://pbs.twimg.com/media/C_RRsnBWAAATZ5Z.jpg

    • FRANCO
      09/05/2017 at 12:56 PM

      ¡¡Y QUÈ QUERÉS!! ¡¡SI UNA VEZ, ME ACUERDO QUE LE OBSEQUIÉ UN RASTI DE 1000 PIEZAS, CARÍSIMO ME HABÍA SALIDO, Y EL MUY HIJO DE PUTA YA DE CHIQUITÍN ME CHANTAJEÓ!!
      EL NENE ME ZAMPÓ: FRANCKY (PORQUE ÉL NUNCA ME DIJO PÁ O PAPI), ESTE RASTI QUE ME REGALASTES ES MUY LINDO PERO LE FALTAN PIEZAS, TRAE 666 EN VEZ DE 1000… ¡¡EL HIJO DE PUTA YA ME CHOREABA DE PEQUEÑÍN, Y EN MIS NARICES!! Y SÍ, QUÉ QUERÉS, CON ESOS COMPAÑERITOS QUE TRAÍA DE LA ESCUELA, YA EMPEZABAN A ENVICIARSE CON LOS LADRILLITOS DEL RASTI Y LOS QUE SE “PERDÍAN” EN EL CAMINO, AHHHHHH, DOLOR…

      MAMMA MÍA!! QUÉ MONSTRUO HE CRIADO!! MENOS MAL QUE ESTÁ LAURITA, PORQUE SI FUERA POR MAJUL… EHHH, ¡¡MUCHACHOS, VAYAN A HACERLE UNA VISITA A ESE ROBERTO NAVARRO!! HÁGANLE DE MI PARTE UNA OFERTA QUE NO PUEDA RECHAZAR, CAPITO??

      TA TA TA TATATA TA TA TÁ TA TATA TÁ, QUÉ LINDA ESA MUSIQUITA, CÓMO ME GUSTA SILBARLA BAJITO…

  24. 09/05/2017 at 12:43 PM

    Ji Ji Ji Ji ………….Lorenzetti sonríe gozoso, se ufana Tito. De manual : el monito evoca
    sus años de picana en “los mellicitos” allá en su pueblito natal cuando huía escalando
    muros alentando sus sueños de “joven idealista”. Claro todavía era pobretón; hoy esos
    sueños se piantaron con el viento y devino en oligarcón de Puerto Madero. Pero el
    recuerdo del invento de Lugones desplegando sus 25.000 voltios en “los mellicitos”
    será imperecedero. Lo asalta impiadosamente en sus noches insomnes. Su voto en
    la Corte era cantadísimo. Dos con veinte a ganador.

  25. 09/05/2017 at 12:54 PM

    Ji Ji Ji Ji ………….. Alcides, si vas a enfrentar al cabezón Rizzo tomá las precauciones
    del caso, fundamentalmente “guardia alta” y pelea a distancia. Si Rizzo te mete un
    cabezazo con ese “mapamundi” que tiene no te salvás de una semana en terapia.

  26. 09/05/2017 at 12:58 PM

    La gata flora en todo su esplendor. Es récord histórico el despacho de cemento
    para abastecer la enorme cantidad de obra pública que el Gobierno ha emprendido.
    Sí pero le dieron todas las obras al amigo del Presidente.
    “Si se la ponen grita y si se la sacan . . . quiere más, más, máaaaassss !!!

    • Javierferrero
      09/05/2017 at 1:11 PM

      Don MARITO

      “Se dice” que el amigo habria comprado parte de Electroingenieria. “Se descuenta” que le darian parte de las obras nuckleares

      Con semejante precision y certeza periodistica podemos escribir muchas cosas.

      Por ejemplo “Se chimenta” que Netanyahu se convertiría al catolicismo para acercarse al Papa. Pero hay versiones que Francisco abandonaría la Iglesia para hacerse musulman

  27. El profesional
    09/05/2017 at 1:28 PM

    La corrupción de Macri quemada en Iron Mountain.

    Iron Mountain, una corporación norteamericana dedicada a la guarda y depósito de archivos sensibles radicada en Boston, fue fundada en 1951 por Herman Knaust, un productor de hongos que vio su oportunidad durante la guerra fría. Fogoneado por la paranoia anticomunista, Knaust pensó en proteger información corporativa de ataques nucleares y otros desastres. En la actualidad sus prestaciones alcanzan a más de 156 mil clientes en América del Norte, Europa, América Latina y Asia. Según consta en su página web, ocupa el puesto 721 en el ranking de las mil empresas estadounidenses de mayores ingresos elaborado por la revista Fortune. Desembarcó en Argentina en el año dos mil tras adquirir y fusionar a CADA Storage con Box Security, empresa que venía ofreciendo el mismo servicio. Desde entonces el 98,8 por ciento de la subsidiaria argentina es propiedad de Iron Mountain South America LTD, que en 2013 se trasladó a Luxemburgo, uno de los más populares paraísos fiscales del planeta.

    En la ciudad de Buenos Aires, Iron Mountain posee dos depósitos operativos. Su central está en Parque Patricios, sobre la avenida Amancio Alcorta 2482. Se trata de un predio de 12 mil metros cuadrados, de los cuales 3600 corresponden a oficinas. Allí tiene espacio para almacenar hasta cinco millones de cajas. En 2006, tras importantes reformas, la reinauguración del predio fue premiada con la hermosa presencia de funcionarios del Ejecutivo Nacional y del gobierno de la Ciudad; la estrella fue Daniel Scioli. A partir de ese año comenzó a funcionar, sin habilitación municipal. Recién en 2008 la solicitó, pero le fue denegada. En 2010, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se la volvió a rechazar. El 17 de marzo de 2015 el edificio fue clausurado por disposición de la Dirección General de Fiscalización y Control de la Agencia Gubernamental de Control. Pero, en un curioso olvido, la administración de Mauricio Macri no publicó la disposición de clausura en el Boletín Oficial. De haberlo hecho se deberían haber dado de baja los contratos que su gobierno mantenía con la empresa de gestión y custodia de archivos.

    El segundo depósito, ubicado en la calle Jovellanos del barrio de Barracas, fue el que ardió bajo las llamas el cinco de febrero de 2014, dejando como saldo la muerte de diez servidores públicos. El predio cuenta con más de cinco mil metros cuadrados que ocupan casi media manzana, techos de chapa galvanizada a dos aguas y una altura de catorce metros en ciertos tramos.

    Según el expediente judicial, a las 7:54 se activó la alarma contra incendios en el depósito de la calle Azara 1245. Un hombre de seguridad y una empleada de limpieza se acercaron a constatar si había signos de fuego después de la primera alerta, pero no encontraron nada. A las 7:55 volvió a escucharse la alarma en otro sector. Nuevamente fueron a chequear y esta vez se toparon con llamas en el sector 7. A las 8:01 se detectó fuego en el sector 8. Pasados doce minutos se dio aviso a los bomberos. Las primeras operaciones fueron sobre Jovellanos, que era el sector más afectado. En el lugar también se presentó personal de Defensa Civil, del cuartel de bomberos voluntarios de la Vuelta de Rocha y Prefectura Naval Argentina. A las 09:03 comenzó el ataque más intenso al fuego, cuando los bomberos intentaron abrir el portón principal. Allí fue cuando una enorme porción del muro de ladrillo rojizo que estaba encima del acceso se derrumbó sobre el cuerpo de los servidores públicos. Las llamas alcanzaron más de quince metros. El calor era tal que hizo ceder el techo metálico de las naves 7 y 8. Las columnas que daban soporte a toda la estructura también comenzaron a flaquear.

    Entre los escombros se encontraron los cuerpos sin vida del Comisario Inspector Leonardo Day, la Subinspectora Anahí Garnica, los cabos primero Eduardo Adrián Canessa y Damián Véliz, los agentes de bomberos Maximiliano Martínez y Juan Matías Monticelli, los bomberos Sebastián Campos y Facundo Ambrosi de la Vuelta de Rocha, y los rescatistas Pedro Baricola y José Méndez de Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. No fueron las únicas víctimas: dos años más tarde, en otro febrero, se suicidaron Diego Oneil, bombero de la Vuelta de Rocha, y Mario Colantonio, del escuadrón de San Telmo, quienes no pudieron soportar la muerte de su compañero Facundo Ambrosi.

    El abogado del diablo.

    Han pasado tres años desde aquel tórrido febrero de 2014 y la causa sigue impune. No se sabe quiénes fueron los causantes del siniestro, ni se termina de confirmar la mecánica de los hechos. Hasta hace poco tiempo, la Fiscalía de Instrucción N° 37 ni siquiera tenía imputados. Pero si el expediente parecía una foto fija, no sucedía lo mismo con la fluida relación que mantienen el Gobierno de la Ciudad y la empresa. Iron Mountain todavía recibe millonarias exenciones impositivas solventadas por los contribuyentes de la Ciudad de Buenos Aires. Todavía más: el Banco de la Ciudad le confiará la guarda y custodia de su documentación, pese a que en marzo del 2016, por falta de un plano de habilitación y normas elementales de seguridad, fuera clausurado el depósito de Lugano donde reposarán los archivos públicos. La decisión, que sí fue publicada en el Boletín Oficial el 20 de octubre pasado, así lo confirma: “Se comunica a los señores oferentes, la preadjudicación de la carpeta de compra Nº 22.462 que tramita la Contratación del Servicio de Guarda, Custodia y Administración de medios magnéticos por un periodo de treinta y seis meses, con opción por parte del Banco a renovarlo por doce meses más a la firma IRON MOUNTAIN ARGENTINA S.A, sita en Azara 1245 CABA, por ser la menor oferta recibida y ajustarse en un todo a lo solicitado por el banco en el pliego de bases y condiciones particulares”.

    Dos fuentes afirmaron que, al poco tiempo de ocurrida la tragedia, Iron Mountain comenzó a repartir dinero entre familiares, policías, bomberos y miembros de la justicia. Otros testimonios aseguran que el propio abogado querellante, Arce Aggeo. intenta por todos los medios dilatar la investigación. En su historial de defensas se encuentra el ex presidente Carlos Saúl Menem por contrabando de armas, y el ex Almirante Emilio Eduardo Massera en el juicio por el robo de bebés durante la última dictadura militar. Según Aggeo, recién hace unos meses se pudieron verificar las cámaras de seguridad que apuntaban al edificio. Las imágenes serían reveladoras aunque incompletas: minutos antes de que comenzara el fuego llega a la puerta del lugar un taxi del que se baja un hombre con un paquete; desde adentro le abren la puerta, permanece durante unos minutos, y luego se marcha. “No se lo puede identificar porque un árbol impide que se le vea la cara o la patente del auto”, sostuvo Arce Aggeo alimentando las intrigas sobre su rol como operador de la firma.

    Las irregularidades son abrumadoras. Una fuente cercana a la causa declaró que “semanas previas al incendio no estaban operativos los tanques de agua”. La estructura edilicia había sido construida hace alrededor de un siglo, y no cumplía con varios requisitos básicos para habilitarla con el contenido de carga de fuego que iba a tener en su interior. Tampoco funcionaban la bomba ni los aspersores y las columnas no estaban revestidas con material ignífugo, según revelan los datos oficiales.

    La última pericia realizada por la justicia el diez de agosto de 2016, bajo la supervisión de la Universidad Tecnológica Nacional, arrojó un resultado categórico: se trató de un incendio intencional. Había rastros de sustancias combustibles y el foco del fuego se produjo por dispositivos colocados para originarlo. Ya en febrero de 2015, los peritos de la División Siniestros de la Policía Federal Argentina y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) habían arribado a la misma conclusión. Respecto al comienzo de las llamas, el informe aclara que “los ocupantes del edificio demoraron 17 minutos en acercarse al depósito 7, donde el sistema de alarmas señalaba la emergencia, y comprobar la situación crítica”. En relación al muro fatal que cayó sobre los bomberos y rescatistas, analiza que “las columnas siniestradas debían estar protegidas contra la acción del fuego, y no lo estaban”. Igualmente desprotegidas estaban las cabriadas (estructuras triangulares hechas de barras rectas) que sostenían el techo, y al dilatarse se derrumbaron sobre las columnas.

    La Defensoría del Pueblo presentó el doce de mayo del 2015 los resultados de una inspección en la que se comprobó que había una “falta de controles de los organismos correspondientes sobre los depósitos, (que) agravaron las consecuencias del siniestro (…) Se informó la realización de inspecciones durante los años 2008, 2009, 2010; pero luego no se registró ninguna inspección hasta después del hecho”.

    El organismo responsable de esta cadena de negligencias que precede al incendio y prosigue luego del mismo, garantizando impunidad a la empresa, es la Agencia Gubernamental de Control (AGC). El titular hasta diciembre de 2015 de dicha dependencia fue Juan José Gómez Centurión. Antes de pegar el salto al gobierno nacional como titular de la Aduana, el nuevo ídolo del negacionismo argentino desde que en el programa de un reputado oficialista republicano dijo que la dictadura no había reprimido de manera sistemática, fue denunciado por amenazar desde su perfil en Facebook al padre de Juan Matias Monticelli, bombero de la Policía Federal fallecido en la tragedia. El mensaje en el muro de Juanjo Malvinas, avatar del Centurión, decía: “me voy a encargar de vos, te aconsejo que no te ganes un enemigo peligroso”. Las pericias informáticas determinaron que el mensaje dirigido a Rolando Monticelli, también veterano de Malvinas, provenía del mismo IP de Gómez Centurión. En la interpelación realizada por la Legislatura, el funcionario excarapintada soltó que “la culpa la tuvieron los bomberos y no la falla en los controles estatales”. Los responsables de la muerte de los bomberos voluntarios eran ellos mismos. El rechifle fue general. Monticelli estaba presente ese día y recuerda que Gómez Centurión, finalizada la sesión, escapó por una puerta trasera de la sede legislativa. La sangre de los familiares de la víctima todavía hierve. Centurión aún no ha sido llamado a declarar pese a que la responsabilidad exclusiva de revisar las instalaciones para la prevención del fuego era del área que dirigía.

    La conexión xeneize.

    El depósito de Barracas de Iron Mountain fue habilitado hace casi diez años por la gestión del entonces jefe de Gobierno Jorge Telerman, un mes antes de que Mauricio Macri iniciara su primer mandato. El certificado de habilitación incluye el plano de ventilación mecánica, el plano de prevención contra incendio, y el certificado de inspección expedido por la Superintendencia Federal de Bomberos, dependiente de la Policía Federal Argentina. No obstante, en 2008 el inspector Edgardo Castro clausuró el depósito. En la actualidad, Castro advierte que “la omisión de la clausura de Iron Mountain a pesar de que yo había hecho el pedido no fue un caso aislado, es un modus operandi del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través del entonces Ministerio de Desarrollo Económico, que estaba a cargo de Francisco Cabrera, hoy Ministro de Producción del Gobierno Nacional”.

    Entre las clausuras que Castro solicitó sin éxito se encuentra también la correspondiente a la firma Ramón Chozas, una gráfica de estrechos lazos con el macrismo. Y los laboratorios Beta. En 2007 y 2008 realizó una serie de cámaras ocultas para denunciar la corrupción oficial. Allí comprobó, a través de Fernando Cohen, subgerente de Seguridad e Higiene, que las disposiciones para completar los trámites de clausura a la empresa Beta se bloquearon porque en el directorio estaba un miembro del club Boca Juniors. Así testimoniaba Cohen en la cámara oculta: “Buscamos una solución, lo cerramos y le mandamos la multa, porque no lo íbamos a poder clausurar. ¿Por qué? ¿Sabés de quién era (laborartorios) Beta? De (Gregorio) Goyo Zidar, el que era directivo de Boca, amigo de Macri. Llamó Macri en ese momento”. En su declaración testimonial ante la Dirección General de Sumarios en febrero del 2014, el servicial funcionario afirmó que entre el 2007 y el 2009 el galpón de Iron Mountain en Barracas no había sido inspeccionado. Actualmente, Fernando Cohen es el segundo en la escala en la Subsecretaría de Trabajo al mando de Ezequiel Jarvis. Este organismo realiza las inspecciones dinámicas para la protección de la vida de trabajadores y vecinos de Capital Federal.

    Edgardo Castro nunca fue citado a declarar en la causa. Marcela Sánchez, la primera fiscal subrogante, desestimó su testimonio sin siquiera escucharlo y lo acusó de no haber hecho ninguna inspección en Iron Mountain en 2008. Sánchez es la esposa de José María Soaje Pinto, abogado de Clarín en Papel Prensa y representante de múltiples represores en juicios de lesa humanidad.

    Papeles familiares.

    La relación entre Iron Mountain y el macrismo es altamente friendly. La empresa continúa siendo parte del Distrito Tecnológico de Parque Patricios, pese a que sus servicios no tienen nada de tecnológico. En el padrón de empresas correspondiente a 2017, la compañía sigue disfrutando de la exención impositiva por contar con una sede dentro del área delimitada. También fue premiada por Mauricio Macri en 2009, por ser una de las tres primeras firmas en el Registro de Empresas TIC de la CABA. Carlos Pirovano, subsecretario de Inversiones de la Ciudad, que ocupó diversos cargos en el banco HSBC entre 1994 y 2007, fue el ideólogo del plan que otorgó exenciones impositivas a la empresa.

    Pirovano, al igual que su jefe Francisco Cabrera, fueron ejecutivos de Máxima AFJP, la administradora de fondos de jubilación y pensiones del HSBC. El banco guardaba en el depósito de Barracas 25 mil cajas con archivos que se esfumaron bajo las lenguas de fuego justo en el momento en que había estallado el escándalo por las 4040 cuentas reveladas por el ex-informático Hervé Falciani. Más de una veintena llevaban el rótulo “lavado de dinero”, “lavado de dinero premier” y “blanqueo”. En las causas por evasión, la AFIP, la UIF y la Comisión Nacional de Valores le solicitaron documentación pertinente al banco. La respuesta oficial fue que “la documentación requerida se encontraba en Iron Mountain” y no contaban con una constancia de lo perdido, ni tampoco con un backup. José Sbatella, ex titular de la Unidad de Información Financiera, denunció que el verdadero motivo del incendio fue borrar los comprobantes de movimientos bancarios sospechosos.

    Sideco Americana, una de las más grandes firmas de Franco Macri en el país, tenía entre las cajas quemadas una con el rótulo “Coimas Perú”. Luego aclaró en la justicia federal que esa información se encontraría a salvo en otro depósito. También se supo que el Banco Interfinanzas guardaba documentación en el depósito mientras era investigado por lavado de dinero. El banco fue sorpresivamente adquirido en 2016 por Fabio Calcaterra, primo de Ángelo y Mauricio Macri.

    La lista de empresas con material en custodia en el explosivo galpón incluye también a Cablevisión, Edenor, IRSA, Alto Palermo, Swiss Medical, Banco Patagonia, Banco Santander Río, Monsanto, Telered Imagen, Banco BNP Paribas, Deloitte, GlaxoSmithKline y Exxel Group, Pago Fácil, entre otras. Lo que se dice papeles familiares.

    • Guillermo Alejandr Nietto Zukowski
      10/05/2017 at 11:50 AM

      ¡¡GUARDO TU INFORME Y LO TENGO A MANO!!.., gracias.

      Guille

  28. Javierferrero
    09/05/2017 at 1:56 PM

    ¿ AHORA SE LES OCURRE PROTESTAR ?

    Lesa humanidad: durante el kirchnerismo, la Corte aplicó el mismo criterio con el 2×1 Fue en el caso de Antonio Herminio Simon (LaNacion)

    Zaffaroña está a favor de la aplicacion del 2×1

    • ALEJANDRA
      09/05/2017 at 4:20 PM

      Javier, la CSJN no se expidió entendiendo que no era un caso federal, pero nada dijo sobre el fondo del asunto. Aunque sí es cierto que Maqueda votó el 2×1 y que los radicales promovían hasta el 3×1. Por eso me causa ternura ver a Gil Lavedra hablando boberas por todos los medios respecto de que cuando se votó esa ley, no existían los delitos de lesa humanidad. Pero ese argumento deja sin sustento, entonces, de cómo hicieron – legal y constitucionalmente- para aplicarle el Estatuto de Roma (1998) a los militares.En fin, como Ud. dice “en un país serio…”

  29. Padre y esposo
    09/05/2017 at 3:05 PM
  30. Javierferrero
    09/05/2017 at 3:08 PM

    LA SOLUCION PARA EL PROBLEMA MIGRATORIO EUROPEO

    Los sirios se vuelven a Alepo porque acá los mata la inflación

    Todos los paises europeos preocupados por la ola migratoria debieran mandarlos un tiempo a la Argentina. Despues huyen espantados. ¡¡ La guerra de Siria era una tontera comparado con esto !! dijeron

  31. Jorge de Castelar
    09/05/2017 at 3:17 PM

    HEZTOZ HY HOTROZ ZIOZ HY TETAFIERROZ ZOM LOZ GHANADOREZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (ADHEMAZ DHEL FREDI MERCURI DHEL SUDESARROYO HY AZOZIADOZ COM LHA PHUTRIDA FINAMZIERA) !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    HEL PHUEVLO ANVREADO PHOLA IMFLAZIOM,LOZ THARIFAZOZ DHE ARAMVURREM LHA DEZOCUPAZIOM HY LOZ VAJOZ ZALARIOZ HEZ HEL PEDEDOR DHEL “MHODELO” NEOLIVERGARCA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    CADHA DHIA QEDAM MENOZ CRELLEMTEZ DHEL PROJAPIZ DHEL FREDI KRUJER !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    LEZ QEDAM LOZ MIZMOZ 5 o 6 NABOZ ZIVERTROLLOZ HA ZUELDO QEZCRIVEN LAZ 24 ORAZ HACA HY UM PUNIADO DHE BIEJOZ HY BIEJAZ CHOTAZ QE CUAMDHO ZEMTEREM QE HEM OTUVRE ZI GANAM HEZTAZ VEATIAZ ZHE BIENE HUM AJHUZTE MHAZ VRUTAL HY LEZ ZACAM DHE HUNA LHA TARRIFA ZOZIAL HY LEZ COMJELAM LAZ JUVILAZIONEZ PO 2 o 3 ANIOZ ZE LEZ BAM RHAJAMDHO HA LHA RHEMIERDHA TANVIEM !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    AZI COM MEMTIRAZ DHE LOZ MANIETICO LARRATA,LEUCOVICH DOTOR/TROLOCAZTRO,LA BIEJA LEGRAM,MAYUL HY HEL FREDI YEGAROM LOZ BAMPIROZ CHORROZ HY GARCAZ…………………………….QEDA PO ZAVER ZI ZE BAM HEM ELICOTERO COMHO DHELARUINA HO HEM VICICLETA PO LAZ VOLUZEMDAZ CAGHADOZ HA PUTIADAZ PALAZOZ HY HEZCUPIDAZ DHE LOZ MIZMOZ QE LOZ VHOTAROM HA HEZTA MAMGHA
    DHE GARCAZ HY PHUTOZ JODEPHU !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  32. LA MIERDA KIRCHNERISTA
    09/05/2017 at 4:13 PM

    Gerardo La Plata

    Jorge de Castelar

    Padre y esposo

    ALCIDES

    Luis Macedo

    Germán

    • ALCIDES
      09/05/2017 at 5:17 PM

      VOS SOS UNA MIERDA PUTO,JUSTAMENTE LOS QUE DEFENDEMOS A LOS PATRIOTAS..
      ASI COMO EL TUERTO LO HICIERON PTE CON EL 22% VOLVEREMOS NOSOTROS..SECUESTRO TORTURA Y MURTE PARA TODOS LOS K Y LOS QUE PIENSEN PARECIDO

      • Miguel
        09/05/2017 at 8:51 PM

        LO QUE PASA ES QUE ESE HIJO DE MIL PUTAS QUE ONE LA MIERDA KIRCHNERISTAS A LOS QUE DEFIENDEN A LOS MILITARES, ES UN POBRE NEGRO PUTO DE LA BONAERENSE, UN LAME PIJAS DEL PRO. UN PUTO REVENTADO, UN PATA NEGRA MUERTO DE HAMBRE.
        SE LLAMA luis Y HAY QUE MATARLO.

        • Darío
          10/05/2017 at 11:26 AM

          ESTE NEGRO PUTO PATA NEGRA CAGÓN Y RETARDADO CULO ROTO, LES DICE K A LOS MILITARES Y SERVICIOS QUE POSTEAN ACÁ.
          ZURCITE EL ORTO QUE SE TE CAE LA LECHE PODRIDA, NEGRO. MUY BIEN POR EL COYA QUE TE SACÓ RAJANDO DE SEPRIN. TE ECHÓ PORQUE SOS UNA RATA SARNOSA.
          SOS MÁS PUTO QUE VIDAL Y YA ES MUCHO DECIR.
          PEDAZO DE FORRO.

    • Padre y esposo
      10/05/2017 at 3:11 PM

      La mierda k sos vos sorete mal cagado, cualquier cosa pueden decir de mi, menos K sorete!

  33. Milly
    09/05/2017 at 4:34 PM

    CACHO CASTAÑA CONTRA CFK…..”DEBEN 100 PALOS VERDES Y SE PASEAN POR EUROPA , AL QUE ROBA UNA MANZANA LO METEN PRESO”……” EN ESTE PAÌS TODO ES JODA…LOS JUECES NO HACEN NADA….SON PAGOS PARA HACER INJUSTICIA”……”. CFK TIENE QUE IR PRESA”……”SACARLE TODO EL DINERO ROBADO Y SAQUEADO A LOS ARGENTINOS”…..

  34. Carlos de Lanús
    09/05/2017 at 5:54 PM

    09/05/2017 – 09:01Clarin.com Sociedad
    Conflicto por el convenio anual

    Los laboratorios amenazan con cortar los descuentos a los medicamentos de los jubilados
    Enviaron una misiva al PAMI en la que rechazan en duros términos la baja del acuerdo anual con la industria. La obra social abrió hoy una “mesa de diálogo” con las cámaras para buscar un nuevo convenio.

    Los laboratorios amenazan con cortar los descuentos a los medicamentos de los jubilados
    Conflicto con PAMI. Foto: NESTOR GARCIA

    las más leídas
    Luis Fonsi sorprendió a la nena con cáncer que baila “Despacito”
    Luis Fonsi sorprendió a la nena con cáncer que baila “Despacito”
    El “árbol genealógico” de los humanos podría ser más complejo de lo que se creía
    El “árbol genealógico” de los humanos podría ser más complejo de lo que se creía
    Horror en Jujuy: imputaron por femicidio al padre de una chica calcinada
    Horror en Jujuy: imputaron por femicidio al padre de una chica calcinada
    Ferdinand Monoyer: el hombre que revolucionó la oftalmología
    Ferdinand Monoyer: el hombre que revolucionó la oftalmología
    Cinco leones se escaparon de una reserva y ponen en riesgo a la población
    Cinco leones se escaparon de una reserva y ponen en riesgo a la población
    Podrían suspender las elecciones en el gremio de Baradel
    Podrían suspender las elecciones en el gremio de Baradel
    Los laboratorios amenazan con cortar los descuentos a los medicamentos de los jubilados
    Los laboratorios amenazan con cortar los descuentos a los medicamentos de los jubilados
    Un fallo reconoce la “violencia de género económica” contra una mujer
    Un fallo reconoce la “violencia de género económica” contra una mujer
    Mateo cumplió su sueño y emocionó a todos en el Mundial de la Pizza
    Mateo cumplió su sueño y emocionó a todos en el Mundial de la Pizza
    Habló Anto, la chica del video viral: dice que quiere ser youtuber
    Habló Anto, la chica del video viral: dice que quiere ser youtuber
    los videos más vistos
    Los famosos parodian a Anto, la chica viral del momento
    Los famosos parodian a Anto, la chica viral del momento
    Cómo se ve el “gran vacío” descubierto entre Saturno y sus anillos.
    Cómo se ve el “gran vacío” descubierto entre Saturno y sus anillos.
    Un avión se estrella en plena autopista en Washington
    Un avión se estrella en plena autopista en Washington
    Cápsula anti tsunami
    Cápsula anti tsunami
    Luis Fonsi sorprendió a la nena con cáncer que baila “Despacito”. (24horas.cl)
    Luis Fonsi sorprendió a la nena con cáncer que baila “Despacito”. (24horas.cl)
    (145) comentarios

    PAMI
    La decisión del PAMI de dar de baja unilateralmente el acuerdo firmado apenas tres meses atrás, decisión que fue notificada vía carta documento a las tres cámaras que reúnen a laboratorios nacionales y extranjeros, provocó un fuerte malestar y una dura reacción por parte de las cámaras. Este mediodía, desde el PAMI informaron que se abrió una “mesa de diálogo” para renegociar el contrato anual y buscar una salida al conflicto, que amenaza con suspender el descuento a los medicamentos de los jubilados.

    Así lo informaron a DyN fuentes de la obra social, quienes aseguraron que el objetivo del director ejecutivo de la entidad, Sergio Cassinotti, es “obtener mejores precios manteniendo la prestación para los afiliados”.

    El conflicto comenzó a fines de abril último, cuando el PAMI giró una carta documento a Caeme (laboratorios extranjeros), Cilfa (laboratorios nacionales), Cooperala (cooperativas), representantes de la industria farmacéutica, avisándoles que en 60 días iba a rescindir el contrato firmado el 27 de enero, en el que la gestión del último jefe de la obra social, Carlos Regazzoni, había acordado las condiciones de compra para todo el 2017.

    La semana pasada, la industria le advirtió al PAMI que no aceptará dicha rescisión. Y le dio un plazo de siete días para saldar una deuda que tiene con el sector de 952,7 millones de pesos. También amenazó con “suspender el cumplimiento de las prestaciones a nuestro cargo”, amparados en el artículo 1031 del Código Civil y Comercial.

    Mirá también
    Puja entre el PAMI y los laboratorios por un negocio de $34 mil millones
    En la misiva dirigida a Cassinotti, las cámaras destacan que la carta documento de rescisión del contrato es “improcedente, abusiva y contraria al principio de buena fe”, según publicó hoy el diario La Nación. Y advierte que de persistir el incumplimiento del contrato por parte del PAMI, el administrador del Convenio PAMI – Industria “no aceptará ni procesará recetas de medicamentos que hayan sido dispensados a beneficiarios del INSSJP (Pami) a partir del vencimiento del plazo indicado”. La misiva está fechada del 4 de mayo, por lo que ese plazo vencería el jueves.

    Aclara, sin embargo, que “los afiliados podrán acceder a sus medicamentos por los canales usuales de dispensa sin que se apliquen las condiciones del Convenio PAMI – Industria (t.o. 2017)”. El convenio que el PAMI firma cada año con la industria farmacéutica es el de mayor envergadura para el sector con una obra social. Mensualmente, el organismo desembolsa unos $ 3.000 millones (contra los 2.200 millones de 2016). El nuevo titular del organismo, Cassinotti, aspira a recortar unos 600 millones de ese presupuesto, lo que desató la fuerte puja entre ambas partes.

    Mirá también
    Problemas para los pacientes oncológicos del PAMI: demoran hasta 45 días la entrega de medicamentos
    Los afiliados a la obra social de los jubilados obtienen descuentos de 100 por ciento para medicamentos de alto costo como los oncológicos. Para los remedios ambulatorios, tienen una quita de entre el 50 y el 80 por ciento.Y los afiliados que no pueden afrontar económicamente la compra de esos fármacos obtienen un subsidio social que cubre el 100 por ciento del costo.
    ——————————————

    POR FAVOR VER EL SIGUIENTE VIDEO

    ———–
    https://youtu.be/EFAxcMOyLDE

  35. 09/05/2017 at 6:04 PM

    La Francia de las luces que iluminan al mundo. La del Versalles y la Eiffel.
    La Francia del champagne y del “charme”. La que engendró a Napoleón.
    La Francia revolucionaria tomadora de Bastillas. La que envenenó al
    mundo con sus “Derechos del Hombre”. La del París siempre soñado a la
    que Eduardo Arolas le obsequió su “El Marne”. La Francia, en fin, de las
    “Cocot de lujo”, símbolo de las irresistibles prostitutas que al Tango le
    resulto imposible soslayar. Esa Francia izquierdosa, la de los franchutes
    rebeldes y jetonazos que es asilo tradicional de delincuentes que no pueden
    extraditarse, nos mandó un día dos monjitas zurdelis destinadas a emputecer
    nuestra aldea.
    Trabajaban silenciosa pero minuciosamente; panfleteando, lavando cerebros
    fáciles y en todo “lo que atentara contra nuestro Ser Nacional”, dirían los
    militares.

    Un miliquito recién egresado de nuestra Armada, con sus escasos veinticuatro
    años, urdió una hábil estrategia para detectarlas, deschavarlas y finalmente
    “boletearlas”. Se infiltró entre las huestes de los “manyahostias” que asistían a
    una parroquia donde esas monjitas operaban lavando cerebros y se fingió
    uno más de esa grey.

    Hagámosla corta : las monjitas “devolvieron el envase” y a otra cosa mariposa;
    o sea pagaron tributo a la tontuela ideologización escogida; la del “trapo rojo”
    insuflada por los cánticos de tarambanas como Guevara : “sin odio no hay
    Revolución”.

    El valeroso militarcito, muy valorado a partir de entonces por sus pares que
    exaltaron su enjundia y perspicacia, cumplidos ya sesentiseis años, sufre el
    escarnio de una cárcel que el zurdaje retornado con los sucios Kirchner logró
    imponerle.

    Con el nuevo fallo de nuestra Corte Suprema, el “Sanmartinizado” CAPITÁN
    DE FRAGATA DE NUESTRA ARMADA NACIONAL ALFREDO ASTIZ, podrá
    finalmente recuperar su merecida libertad. Para que los argentinos admiremos
    su astucia y honremos su patriotismo.

    SAN MARTÍN : “Cuando la patria está en peligro no debemos reparar en los
    medios para salvarla”.

    • ALCIDES
      09/05/2017 at 11:26 PM

      BIEN DICHO MILICO!CARAJO!

  36. Carlos de Lanús
    09/05/2017 at 6:16 PM

    09/05/2017 – 16:06Clarin.com Política
    Derechos Humanos

    Elisa Carrió habló del 2×1 a represores: “El fallo de la Corte es correcto, pero no lo hubiese votado así”
    La líder de la Coalición Cívica marcó distancia con respecto a otras voces del gobierno de Cambiemos y manifestó que la resolución del Tribunal se ajustó a derecho.

    Elisa Carrió habló del 2×1 a represores: “El fallo de la Corte es correcto, pero no lo hubiese votado así”
    Elisa Carrió, en Diputados: habló del polémico fallo del 2×1 | Twitter: @CCARIPrensa

    las más leídas
    En Grecia, Cristina Kirchner dio una insólita explicación de la derrota K ante Mauricio Macri
    En Grecia, Cristina Kirchner dio una insólita explicación de la derrota K ante Mauricio Macri
    Elisa Carrió habló del 2×1 a represores: “El fallo de la Corte es correcto, pero no lo hubiese votado así”
    Elisa Carrió habló del 2×1 a represores: “El fallo de la Corte es correcto, pero no lo hubiese votado así”
    Quién fue Pericles, el político ateniense “favorito” de Cristina Kirchner
    Quién fue Pericles, el político ateniense “favorito” de Cristina Kirchner
    El fiscal Marijuan imputó a los jueces de la Corte que firmaron el 2×1 para ex represores
    El fiscal Marijuan imputó a los jueces de la Corte que firmaron el 2×1 para ex represores
    Alicia Kirchner no pudo viajar a Buenos Aires para ver a Rogelio Frigerio por problemas técnicos en el avión
    Alicia Kirchner no pudo viajar a Buenos Aires para ver a Rogelio Frigerio por problemas técnicos en el avión
    En Atenas, Cristina Kirchner visitó la Acrópolis y dijo que Pericles era “mi favorito”
    En Atenas, Cristina Kirchner visitó la Acrópolis y dijo que Pericles era “mi favorito”
    Más relato: con Cristina Kirchner, la Corte Suprema también había avalado el 2×1 para un represor
    Más relato: con Cristina Kirchner, la Corte Suprema también había avalado el 2×1 para un represor
    Padrón electoral 2017 provisorio: chequeá tu inscripción
    Padrón electoral 2017 provisorio: chequeá tu inscripción
    Qué dice el proyecto del Gobierno para frenar el 2×1
    Qué dice el proyecto del Gobierno para frenar el 2×1
    Un quincho K sin Cristina Kirchner, planes para Jorge Macri y un mecánico para Florencio Randazzo
    Un quincho K sin Cristina Kirchner, planes para Jorge Macri y un mecánico para Florencio Randazzo
    los videos más vistos
    Etchecopar: ‘Me siento extorsionado’
    Etchecopar: ‘Me siento extorsionado’
    Los oyentes defienden a Baby del escrache
    Los oyentes defienden a Baby del escrache
    Mario Vargas Llosa en el estudio de Radio Mitre.
    Mario Vargas Llosa en el estudio de Radio Mitre.
    Maximiliano Rusconi, abogado de Lázaro Báez, defiende al empresario en Intratables
    Maximiliano Rusconi, abogado de Lázaro Báez, defiende al empresario en Intratables
    El gol de Macri en la quinta Los Abrojos
    El gol de Macri en la quinta Los Abrojos
    (107) comentarios

    Elisa Carrió

    Derechos Humanos
    Elisa Carrió reapareció hoy en el Congreso de la Nación y se refirió al polémico fallo de la Corte Suprema que benefició a un ex represor condenado por delitos de lesa humanidad con el 2×1. “El fallo de la Corte es correcto, pero no lo hubiese votado así”, manifestó “Lilita”, marcando distancia con algunas voces del oficialismo que salieron a criticar de manera tajante la decisión judicial.

    Sin embargo, la líder de Cambiemos expresó su apoyo a los juicios por la Memoria y recalco la necesidad de que los condenados por la represión cumplan su condena. Lo hizo, fiel a su estilo, con un tiro por elevación al peronismo.

    Mirá también
    El Gobierno se opuso al pedido de un ex represor para beneficiarse por el 2×1
    “Fui informante del proyecto de nulidad de las leyes de obediencia debida y punto final de Patricia Walsh y Marcela Rodríguez, cuando el PJ no daba quórum”, lanzó.

    Carrió hizo estas declaraciones en uno de los pasillos del Congreso de la Nación. “Este fallo demuestra la independencia que hoy tiene el Poder Judicial. Nada más perjudicial para el Ejecutivo que este fallo”, lanzó.

    Ahora, cuando la sesión se haga un apartado para tratar el tema del 2×1, Carrió disparará contra el bloque peronista y kirchnerista. “Ella responsabiliza al Congreso por no haber hecho nada con estas leyes, ellos permitieron que siguiesen vigentes”, explicaron en su entornó que dirá cuando tome la palabra.

  37. 09/05/2017 at 7:07 PM

    Ludwig//Lacho//Germán//El Cántaro//Alejandra//: Gracias, hoy escribieron por mí.

  38. EL BAMBINO VISIONARIO
    09/05/2017 at 7:12 PM

    A CABALLO REGALADO NOS ELE MIRAN LOS DIENTES

    http://www.lapoliticaonline.com/nota/105328-plan-de-estabilizacion-con-desarrollo/

    SE VIENE AL GALOPE NOMAS

  39. Carlos de Lanús
    09/05/2017 at 7:45 PM

    09/05/2017 – 19:33Clarin.com Policiales
    Seguridad

    María Eugenia Vidal echó al jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi
    La gobernadora decidió apartar al jefe de la fuerza, confirmaron a Clarín fuentes oficiales.

    María Eugenia Vidal echó al jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi
    El jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi Pablo Bressi jefe de la Policía Bonaerense

    las más leídas
    Trivia: 10 preguntas de matemática de la escuela primaria en Brasil
    Trivia: 10 preguntas de matemática de la escuela primaria en Brasil
    Fabián Cubero blanqueó la separación con Nicole Neumann
    Fabián Cubero blanqueó la separación con Nicole Neumann
    En Grecia, Cristina Kirchner dio una insólita explicación de la derrota K ante Mauricio Macri
    En Grecia, Cristina Kirchner dio una insólita explicación de la derrota K ante Mauricio Macri
    Sofía Clérici rompió el silencio y habló de Daniel Scioli
    Sofía Clérici rompió el silencio y habló de Daniel Scioli
    El día que José Luis Perales tuvo que cantarle quince veces la misma canción a Pablo Escobar
    El día que José Luis Perales tuvo que cantarle quince veces la misma canción a Pablo Escobar
    Quién fue Pericles, el político ateniense “favorito” de Cristina Kirchner
    Quién fue Pericles, el político ateniense “favorito” de Cristina Kirchner
    El papelón de Flavio Azzaro: hizo un terrible blooper sin saber que estaba al aire
    El papelón de Flavio Azzaro: hizo un terrible blooper sin saber que estaba al aire
    La verdad de la separación de Daniel Scioli y Gisela Berger
    La verdad de la separación de Daniel Scioli y Gisela Berger
    Elisa Carrió habló del 2×1 a represores: “El fallo de la Corte es correcto, pero no lo hubiese votado así”
    Elisa Carrió habló del 2×1 a represores: “El fallo de la Corte es correcto, pero no lo hubiese votado así”
    Juventus, con Dybala e Higuaín, a la final de la Champions
    Juventus, con Dybala e Higuaín, a la final de la Champions
    los videos más vistos

    Policía bonaerense

    Pablo Bressi

    María Eugenia Vidal
    La gobernadora María Eugenia Vidal echó hoy al jefe de la Policía Bonaerense Pablo Bressi, confirmaron fuentes oficiales a Clarín.

    En rigor, Vidal le reclamó a Bressi que presente su pase a retiro y el comisario lo hizo efectivo entregándole una carta.
    ——————————-
    PLUTÓN SIGUE LIMPIANDO.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      10/05/2017 at 2:39 AM

      LO DE FLAVIO AZZARO FUE UNA JODA….. LASTIMA QUE DICE SIEMPRE QUE BOCA ES MAS GRANDE ,,ESO SI QUE NO LO COMPARTO CON EL ..NO LO ENTIENDO SIENDO HINCHA DE RACING QUE ELOGIE A BOCA

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      10/05/2017 at 2:41 AM

      LA NICOLE NEUMANN ES INSACIABLE ..LO QUE PASA ES QUE VELEZ ANDA COMO EL CULO Y EL POROTO LLEGARIA A LA CASA Y NO LA ATENDIA Y LA MINA SE CANSO Y SE PEGO EL RAJE

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      10/05/2017 at 2:43 AM

      A SHIOLI LES GUSTAN LAS PENDEJAS

  40. ALEJANDRA
    09/05/2017 at 7:53 PM

    Otro acierto de Lilita. Rajaron a Bressi!!!!!

    • Rolo. 25 de Mayo 11.
      09/05/2017 at 9:20 PM

      NAAAAAHHHH LA CHUPACONCHAS NO ACIERTA UNA!!

      La gorda deforme que es una negra drogarcha y analfabeta mintió en todo respecto a Bressi y lo culpa de haber estado en complicidad con Mameluco Villalba, dando fechas falsas porque el que estaba en la Departamental de San Martín en la fecha que dice la chupa conchas, era Mario Briseño.
      Al contrario, Bressi es el que puso en cafúa a Mameluco y toda su familia.

      Bressi se fue porque la corrupción de Vidal y su banda es insostenible y no quiere quedar pegado. La bonaerense recauda dinero negro de las bandas narcos y la gorda opera para los carteles de Sinaloa y Jalisco donde está el hijo. La avanzada de la cerda corrupta contra Bressi está más vinculada a la interna policial y las pujas internas por el poder y la recaudación ilegal que a otra cosa.

      Hay que ser muy ignorante o ser una trola del pro para decir que la gorda ha acertado. La gorda es una criminal y cuando denuncia a alguien o es por competencia narco o por extorsión: PAGÁ O TE DENUNCIA CARRIÓ.

      • Pedro
        09/05/2017 at 11:10 PM

        Es así Rolo. Además a Bressi lo sigue persiguiendo el asunto Ramallo y no quiere más joda.

        • Pepe Acosta LA OJOTA
          10/05/2017 at 1:31 AM

          No se olviden que Pablo Bressi metió preso al negro de mierda narco criminal yerno de Toti Flores, que traficaba para la criminal chupaconchas carrió.
          O sea que Bressi le cagó el negocio de la droga en una de las rutas de la gorda puerca hija de mil putas. Todavía le queda la ruta de la cocaína en Chaco en sociedad con Capitanich y lo que opera para el hijo narco Enrique Santos.
          Además la justicia desestimó la denuncia que la cerda asquerosa hizo contra Bressi.

          • César
            10/05/2017 at 2:03 AM

            A LA CHUPACONCHAS HAY QUE COLGARLA DE LA ENORME LENGUA QUE TIENE PARA DIFAMAR, CUANDO NO CONSIGUE QUE LE PAGUEN SU EXTORSIÓN Y PARA CHUPAR CONCHAS.

          • César
            10/05/2017 at 2:17 AM

            Bressi metió en cana al narco Roberto Herrera yerno del Toti Flores que traficaba cocaína para la cerda y además tenía un laboratorio de drogas de diseño.

            A ESTA GORDA PUTA BAJARLE PERPETUA ES MUY POCO.

          • César
            10/05/2017 at 2:32 AM

            LA BANDA NARCO DE LA CERDA EN LA LEGISLATURA PORTEÑA-

    • Guillermo Alejandr Nietto Zukowski
      10/05/2017 at 12:23 PM

      ¡¡PERO TARDÓ 17 MESES EN TOMAR ESA DECISIÓN, INADECUADA DESDE EL PRIMER INSTANTE!!

      Políticamente…, entre la gente que de vez en cuando piensa…, Y QUE LA HA VOTADO…, “perdió como en la guerra”, , quedando borrada la aureola de eficaz por decisiones propias que muchos laboriosos le edificamos, ¡¡ COMO MANERA DE GUARDAR UNA FIGURA LIDER DE UNA MANIFESTACIÓN POLÍTICA QUE NO LA TIENE (Macri ni su enjambre de avispas la tienen)…: en la argentinita que nos queda.., sin liderazgo…, no conseguirás nada aunque grites hasta el hartazgo.

      Guille

  41. ALEJANDRA
    09/05/2017 at 7:54 PM

    Unidad del PJ en Caba : Santamaría, Lozano, Pino La Cámpora, Barrios de Pie, Vera y esperan a Alberto Fernández!El Pope manda! Y estos apuestan a que se dividan los votos entre Lousteau y Lilita y ganar a río revuelto

    • Javierferrero
      09/05/2017 at 8:07 PM

      Estimada ALEJANDRA

      El nuevo Frente el Rejunte se caracteriza por LAS SOBRAS de la politica, pero por LAS OBRAS jajajajaja

      Estan todos unidos hasta que comiencen a repartir los lugares en las listas. Ahí se sacan los ojos ya que todos quieren entrar

      La polarizacion entre Lilita y Lousteau le va a restar votos al Rejunte

    • Lucas
      09/05/2017 at 9:27 PM

      Lousteau le saca 20 puntos a la criminal narco lesbiana depravada.

      Me gustaron estos comentarios en LPO:

      http://www.lapoliticaonline.com/nota/105305-carrio-veta-a-angelici-en-el-armado-de-la-lista-de-legisladores-portenos/

      Mariano rey08/05/2017 13:10

      Vamos tanoooo todavía. lila esta perdida como una laucha en quirofano, sin el apoyo de la embajada esta entregada. martincho lleva 20 puntos de ventaja y parece irremontable, ni el petiso recalde ni tristonio filmus se acercan a menos de 5 puntos de la pole position,
      3
      Jortiz108/05/2017 10:52
      Por otro lado carrio ya va por la tercera coalicion q rompe!!! vamos elisa capaz llegas a ser la politica q menos contruyo en su vida!

      LA CHUPACAJETAS ESTÁ MUERTA. SI SACA 1% SACA UN MONTÓN. AAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      10/05/2017 at 2:49 AM

      PERDON LOZANO?..EL DE LA CENTROIZQUIERDA?

  42. Un guerrero del camino.......
    09/05/2017 at 7:56 PM

    ….Alejandra , de que color son tus ojos ………..?

    • Lucas
      09/05/2017 at 9:29 PM

      UYYYY ALEJANDRA TE LEVANTASTE UN PUNTO.
      AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    • ALEJANDRA
      09/05/2017 at 9:40 PM

      Amarillos …

      • Sergio
        09/05/2017 at 10:53 PM

        Claro igual que los globos del pro, como corresponde a una infeliz globoluda.

        VIVA PERÓN CARAJO!!

      • Guillermo Alejandr Nietto Zukowski
        10/05/2017 at 12:54 PM

        Señora ALEJANDRA.., no decepcione a este Porteño (aunque ahora vivo más allá de la General Paz): por compromiso político y automáticamente puso “amarillo”, cuando en el caso de que así sean, y evitando dejar completamente en el olvido la más bella época de la Historia, EL ROMANTICISMO…, haber escrito que son del color de las primeras flores de Primavera.., del oro empalecido por el brillo que ellos destellan.., hubieran mágicamente formado una vereda de pétalos de rosas que me acercarían a usted, cada vez que regalara mi mente la vista de su nombre.

        Buenhh.., con la excusa de un reclamo le mando este “piropo”, de parte de Cadícamo, Expósito, Manzi y cada uno de esos Poetas del Tango, que supieron humedecer nuestras Almas con lágrimas de mujer.

        Guille

  43. Die Walkyria Divizionen
    09/05/2017 at 8:22 PM

    El imbécil de Peña debería analizar por un momento que si no hubiera sido por los militares este pais era cuba a la enésima potencia, y nuestros tomates serian del tamaño de una moneta de dos pesos como sucede en la afamada isla.

    Y sí. Fueron desaparecedores, pero desaparecedores de 7.400 y tantos de tipos y eso incluye a los que fueron muertos en combate y a los muertos por mano propia de los zurdos (recuerda Peña a los dos JUDIITOS muertos por la guerrilla en tucuman por putos ?), y a los que se fugaron, recuerda a cuantos fugados encontraron muertos en el terremoto de MAXICO ? (17), jamás fueron 30.000, ese número se lo debemos al inepto Alfonsin (defensor de SANTUCHO) recuerda Peña?, seguro que nó.

    Que memoria de mierda ! ! !

    Bué enterese y vayase al carajo a hacerse adorar PEÑA ! !

  44. DALES DURO, MADURO!!
    09/05/2017 at 8:29 PM

    LOS TERRORISTAS “OPOSITORES” VENEZOLANOS PUEDEN ELEGIR: O GARROTE O GARROTAZO, ASÍ NO DICEN QUE NO HAY LIBERTAD DE ELECCIÓN.

    SI NO RESPETAN POR LAS BUENAS, TENDRÁN QUE HACERLO POR LAS MALAS… Y SI LOS EXTREMISTAS “OPOSITORES” ELIGIERON EL MAL CAMINO, PEOR ACABARÁN…

    DALES DURO, MADURO!!

    • A MADURO NO LO SALVAN NI SALVAN NI LAS VACAS
      09/05/2017 at 11:07 PM

      • TE CONOZCO MASCARITA
        10/05/2017 at 12:21 AM

        OIE COMEMIERDAS: LA PRÓXIMA QUÍTATE TAMBIÉN LAS PANTALETAS, ¡CON OPOSITORAS ASÍ DE BUENAZAS DA GUSTO, SEAN O NO TERRORISTAS!, JA JA JA !

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      10/05/2017 at 2:53 AM

      Y USTEDES DESPUES ACA HABLAN DE LA LESA HUMANIDAD DEL GENOCIDIO Y NO SE QUE MAS ..ACA SE HACEN LOS SEÑORITOS INGLESES ..SE HACEN LAS CARMELITAS DESCALZAS…HABLAN DE TORMENTOS..DE .HABLAN DEL HORROR …DE LA NOCHE OSCURA…HABLAN DE DELITOS ABERRANTES

  45. Sergio Manuel Cortés
    09/05/2017 at 9:27 PM

    ¡Linda foto! de:
    ¡ Don Vito Corleone y sus amigos !…
    ¡Vaya cambio!
    ¿Cambiemos??…
    …¿O empeoremos??…
    ¿Algún día los argentinos dejarán de ser tan estúpidos?…

    • felices y gozando en el fracaso
      09/05/2017 at 9:38 PM

      TE LEO Y VEO QUE NO

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      09/05/2017 at 9:41 PM

      ¡¡¡ NO !!!

    • Carlos de Lanús
      09/05/2017 at 10:37 PM

      CUANDO LO DESEES, PODRÁS DEJAR DE SERLO.

      • Guillermo Alejandr Nietto Zukowski
        10/05/2017 at 1:22 PM

        Buena la intención de su respuesta, Carlos de Lanús, pero no correcta, porque Don Sergio se refiere al “argentino” en general, y no a un Argentino en particular.
        Y tal como con tan buena intención usted afirma, el aquí nacido que si se aplica será una persona de Valor, ¡no un estúpido!…, es porque ni siquiera tiene condiciones para intentarlo.
        Gracias a los dos foristas…, aprecien como las cosas buenas y simples nos unen, y hace falta tanto barullo para mantener la discordia que favorece a muy pocos y perjudica a casi todos.

        Guille

  46. felices y gozando en el fracaso
    09/05/2017 at 9:38 PM

    LLEVANDO LA DELANTERA EN LAS CARRERAS DE HIJAS DE PUTA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    https://pbs.twimg.com/media/C_ZHQ5aW0AEdRw2.jpg

  47. Zarina
    09/05/2017 at 10:56 PM

    Esclarecedor reportaje a la periodista Natalia Aguiar, autora del libro “El señor de la corte”, una espeluznante radiografía de las andanzas del cumpa montonero Ricky Lorenzetti, esitoso cuervo si los hay.

    Véanlo aquí con dos amigas, bueno, “amigas”… una sí, y es más bocona que Marianita Fabbiani bostezando, y la “otra”, ejem, se los dejo a su criterio, pero esos tubos de estibador portuario -rematados con el tatuaje tumbero en el sensual hombrito- da para pensar que el excelentísimo señor juez no le hace asco a nada:

    http://cdn.eldoce.tv/sites/default/files/styles/site_nota_slider_preview/public/0525_lorenzetti_g2.jpg_1853027552.jpg?itok=0BAxDCCJ

    ¿Podrá con él la compañera Lilita?…

  48. NO VUELVEN MAS !!!!!!!!!!
    09/05/2017 at 10:57 PM
  49. NO VUELVEN MAS !!!!!!!!!!
    09/05/2017 at 10:59 PM
  50. NO VUELVEN MAS !!!!!!!!!!
    09/05/2017 at 11:02 PM
  51. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    10/05/2017 at 2:26 AM

    POLITICOS CHOTOS CANALLAS LADRONES FARSANTES Y FRACASADOS
    EN LAS PROXIMAS ELECCIONES NO PIENSO VOTAR A NINGUNA BASURA DE USTEDES….HUNDANSE EN LA MIERDA DEL INFIERNO…PARA VOTAR ESTE PROYECTO ROMPIERON EL RECORD DE VELOCIDAD PARA REUNIRSE Y SACAR LA SANCION ..CUANTOS PROYECTOS DUERMEN EL SUEÑO DE LOS JUSTOS AHI EN SUS RATONERAS…USTEDES SON UNA CATERVA DE RATAS ..LA GENTE NO QUIERE SABER MAS NADA DE ESTO DE LOS NEGOCIOS DE LOS DERECHOS HUMANOS.. PERO USTEDES NO LE EXPLICAN BIEN A LA GENTE ESTO ..Y LO HACEN A PROPOSITO PERO CUANDO LA GENTE SE AVIVE YA SERA TARDE ..MUCHOS ANCIANOS YA HABRAN PERECIDO EN SUS CELDAS…. USTEDES SON LOS CUPABLES DE ESTA VENGANZA ..PERO YA TENEMOS LA LISTA DE LOS NOMBRES QUE VOTARON ESTE ENGENDRO QUE NO RESPETA LO QUE DICE OTRO PODER INDEPENDIENTE

    http://www.infobae.com/politica/2017/05/09/oficialismo-y-oposicion-intentaran-consensuar-en-diputados-un-proyecto-para-frenar-el-2×1-a-represores/

    Miércoles 10 de Mayo de 2017

    POLÍTICA
    Diputados aprobó el proyecto que frena el 2×1 a represores
    La iniciativa acordada por legisladores de todo el arco político se tratará este miércoles en el Senado

    El fallo de la Corte Suprema que benefició a un detenido por delitos de lesa humanidad con el 2×1 caló hondo en la opinión pública y en la dirigencia política, a tal punto que la Cámara de Diputados se desvió de la sesión que estaba convocada por otros temas para introducir una cuestión de privilegio e insertar la polémica en torno a la decisión del máximo tribunal.

    El oficialismo y la oposición consensuaron una iniciativa que frene la aplicación del “2×1” en detenidos por crímenes de lesa humanidad. La cámara baja la aprobó cerca de las 23 con 211 votos afirmativos y uno negativo. Se espera que este miércoles el Senado sesione para darle sanción definitiva.

    Los siete proyectos fueron presentados por Victoria Donda (Libres del Sur), Alicia Ciciliani (Partido Socialista), Pablo Tonelli, Daniel Lipovtezky (Pro), Remo Carlotto y Héctor Recalde (FpV-PJ).

    Donda fue quien pidió alejarse de temario y debatir estos proyectos. Todos los bloques estuvieron de acuerdo: “Es uno de los fallos más vergonzosos de la Corte. Tenemos que dar un mensaje claro y contundente: en este país, la Cámara de Diputados le dice a la Justicia que no vamos a renunciar a la Memoria, la Verdad y la Justicia”, manifestó la diputada.

    Por otro lado, el diputado del bloque Justicialista Pablo Kosiner presentó un recurso de nulidad ante la Corte Suprema para que declare inválido el fallo. Para hacerlo, se amparo en la Ley 27.156, sancionada en 2015, que prevé específicamente la sanción de nulidad absoluta e insanable para cualquier acto que conceda libertades prematuras a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad.

    La titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y representantes de Madres de Plaza de Mayo estuvieron presentes en el recinto. Se sentaron a un costado a la izquierda de la presidencia, donde habitualmente se ubican los asesores de los diputados.

    “Esto que estamos discutiendo tiene nombres, apellidos y caras que están presentes en el recinto. Estela Carlotto, están las Madres de Plaza de Mayo, pedimos un aplauso”, expresó Victoria Donda (Libres del Sur) al anunciar la presencia de las representantes de organizaciones de desaparecidos.

    La causa también tiene su tratamiento en la Justicia. El fiscal Guillermo Marijuán solicitó que se abra una causa judicial contra los jueces Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, quienes con su voto avalaron que se aplicara el cómputo del 2×1 para beneficiar a Luis Muiña, un militar condenado por crímenes de lesa humanidad.

    El pronunciamiento surgió a raíz de una denuncia del abogado y ex legislador porteño Marcelo Parrilli, quien denunció a los magistrados por “prevaricato”.

    “Este acusador público considera que la solución brindada por los juristas podría contrariar el contrato social de los argentinos y la política de Estado sostenida por sus tres poderes para perseguir, juzgar y sancionar las graves violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura militar”, argumentó Marijuán en su dictamen, según informaron fuentes judiciales a Infobae.

    Debate

    El diputado nacional por el Peronismo para la Victoria, Remo Carlotto, afirmó que es “absolutamente inaceptable” el fallo de la Corte Suprema y enfatizó: “Estamos hablando de los crímenes mas aberrantes cometidos en la era contemporánea Argentina. Es absolutamente inaceptable, nos ofende desde todos los ordenes. Tenemos que afirmarnos para que ni un solo genocida esté en la calle, y que paguen hasta el último día de su condena”.

    “Vemos este momento como un momento de enorme preocupación. No podemos dejar de ver este pronunciamiento, que va en contrario de los pronunciamientos que de hace más de hace 12 años viene teniendo la Corte Suprema de Justicia en materia de crímenes de lesa humanidad, como parte de algo que está sucediendo en la Argentina desde el 10 de diciembre de 2015″, sentenció.

    Por su parte, Pablo Tonelli, del PRO, afirmó que “no es arbitrario y disparatado” el fallo aunque aclarò que “el resultado no nos satisface”.

    “Las personas que cometieron los crímenes más aberrantes se vean beneficiados (por el 2×1) no nos parece bien, no nos gusta, no nos satisface”, insistió.

    Al respecto, agregó: “La ley está derogada pero se sigue aplicando. La solución consiste en sancionar una norma que constituya una interpretación auténtica de la ley para que los tribunales la apliquen”.

    Héctor Recalde, jefe del bloque del FpV-PJ, fue muy crítico con el gobierno nacional por su interpretación del fallo y aseguró: “Aunque el gorila se vista de seda, gorila queda”.

    Recalde sostuvo que, a pesar del repudio que expresaron algunos funcionarios como el ministro de Justicia Germán Garavano y el jefe de Gabinete Marcos Peña, “la verdadera interpretación la dio el secretario de Derechos Humanos (Claudio Avruj) cuando en su primera manifestación dijo que el fallo era bueno”.

    Uno de los discursos más aplaudidos fue el de Juan Cabandié, del FpV-PJ e hijo de desaparecidos. También rechazó la posición del Gobierno con respecto a los derechos humanos y consideró el fallo de la Corte “un retroceso de la calidad democrática”.

    “¿Quién fue el instigador para que la Corte Suprema crea que tiene licencia para este tipo de fallos. El mismo gobierno fue el que generó las condiciones para que suceda”, acusó el diputado.

    Y completó: “Van a caminar libremente por las calles aquellos que hicieron desaparecer, aquellos que torturaron, violaron, mutilaron. Es increíble que varios funcionarios nacionales, como el propio ministro de Derechos Humanos (Claudio Avruj), haya estado de acuerdo con ese fallo”.

  52. M, EA - (Pergamino-Buenos Aires).
    10/05/2017 at 3:29 AM

    I am at the very moment of my death, which is not by my own hand but provoked by accumulation of evils …

    The famous crack took me away from my son, (my only son), I was not a good father, because he adopted Peronist fascism, dazzled by a thief …

    Of course he does not read this Website, but if anyone would like to warn you, do not worry about anything, there will be no ceremony or funeral notices and whoever takes care of my cremation will not warn you not to disturb you.

    Chau “Guchi”, my “betejuela”.

    M, EA – (Pergamino-Buenos Aires).

    PS:
    (Apologize by this…)

    • Felipe
      10/05/2017 at 4:30 AM

      ¿Se olvidó el idioma de nuestro país?, Mal Padre que MEA en Pergamino.

      ¡ESCRIBÍ EN CASTELLANO, CARAJO!.

      Si necesita algo antes, avise que alguien acudirá…

  53. Maria OConnor
    10/05/2017 at 6:29 AM

    Cuando la gente vota a un candidato, no por conviccion, pero para que no gane el que considera es el peor; siempre se equivoca.

    Hay que aguantarse y votar por alguien que consideremos idoneo/a, honesto/a, etico/a, creativo/a, etc y no votar por el “menos malo” porque el menos malo, es tambien malo.

    Si los que somos honestos votamos por el mejor candidato, aunque tengamos la seguridad que no gana; le damos la oportunidad a ese candidato honesto, de ganar la proxima eleccion, y de ese modo sacarnos de encimas a los dos, el muy malo/a y el menos malo/a.

    En el mundo, la gente sigue votando al menos malo, y asi tenemos a Trump, Macron, y muchos otros….

    Otra cosa, no les crean a los que prometen “inversores”, porque no llegaran. En los paises desarrollados ya no quieren ni immigracion, ni las grandes corporaciones necesitan invertir en el extranjero en busca de mano de obra mas barata, ahora emplean “robots”. Esa es la verdad.

    Tampoco les crean, por supuesto, a los populistas que prometen lo imposible.

    En estos momentos, como en el pasado, los gobiernos de cada pais, especialmente, los que estan al nivel de Argetnina, deben preocuparse de crear sus propias industrias; apoyar a la empresa privada a innovar y mejorarse; y donde no va la empresa privada como ser zonas deprimidas economicamente, el estado nacional debe poner empresas, que pueden ser bien dirigidas y eficientizadas, si los directivos son elegidos por entidades cientificas en vez de los dedos de los politicos. Fabricas Militares Argentinas, funcionaba bien y en estos momentos de invasiones narcos, deberia ser puesta en funcionamiento nuevamente.
    Recuerden, que los paises desarrollados, solo privatizaron sus empresas, una vez que tenian el pais desarrollado; pero no antes.

    El secreto de un estadista, es no seguir ideologias, ni politicas, ni economicas; porque las ideologias solo tienen cierta validez en el lugar y en el preciso momento historico en que fueron creadas; pero son inutiles en otras geografias y tiempos, porque las circunstancias cambian.

    Argentina, no solo sufre de corrupcion endemica, y falta de idoneidad en los cargo; tambien de exceso de ideologias, que paralizaron el desarrollo.

    Es inutil luchar entre izquierda vs derecha; peronistas y antiperonistas; en vez de eso, se debe buscar un objetivo comun y unirse.

    Una sociedad dividida, o una sociedad donde solo funciona el hemisferio derecho, o el izquierdo; es una sociedad hemiplejica; lo economico y lo social deben complementarse, caso contrario sucede lo mismo que cuando una persona sufre un ataque de hemiplegia y se ve afectado o el hemisferio derecho, o el izquierdo del cerebro; y el cuerpo o pierde parcialmente su funcionamiento, o se paraliza totalmente.

    Las ideologias que han paralizado Argentina, han llegado desde lejos, el facismo peronista de Italia, el marxismo de Cuba y Rusia, el capitalismo extremo de algunos pensadores ingleses y norteamericanos, y cuyas ideas ni siquiera fueron implementadas en sus paises; sus paises se desarrollaron con capitalismo moderado

    Menos ideologia, y mas etica, honestidad y creatividad, es lo que necesita Argentina !.

    • Guillermo Alejandr Nietto Zukowski
      10/05/2017 at 1:45 PM

      Señora Maria OConnor…, es usted SABIA.

      Una de las causas de nuestra crónica patología política, es que estamos desperdigados como si un fuerte viento o hambrientos pajaritos, hubieran hecho desaparecer las migas que Hansel y Gretel dejaban en el camino como rastro, para poder, siguiéndolo, regresar a “casa”.
      Es muy.., muy difícil…, tonto es negarlo, pero como “la unión hace la fuerza”, intentarlo puede ser la Terapia Adecuada…, si participan quiene elijan adecuadamente el Fármaco.

      Guille

  54. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    10/05/2017 at 7:53 AM

    En esta reunión cumbre en la Rosada, es fundamental encontrar una solución de fondo para Santa Cruz.
    Macriísmo y kirchnerismo deberían poder pactar la única solución posible para el problema económico que allí existe:
    la disolución completa del gobierno, de todos los poderes del estado y del estado mismo conocido como Provincia de Santa Cruz
    . Todos los empleados del estado recibirán una gran indemnización pero a cambio de no aparecer nunca más por ninguna oficina pública, se derogan también todos los sistemas jubilatorios vigentes y se les paga por anticipado lo que fueran a cobrar por esta causa en el futuro.
    El dinero que cuesten las indemnizaciones, se oblará con billetes nuevos de pesos argentinos de papel falsificado fabricados por orden del Banco Central, con un motivo y dibujo especial que lleve el título “Extinción definitiva de la Provincia de Santa Cruz y de sus proyectos faraónicos para los cuales no les dió ni la plata ni la chapa”.
    Los billetes contarán con las mismas propiedades circulatorias y de curso forzoso que los restantes emitidos y falsificados en los últimos años por la unión ideológica y tecnológica de kirchnerismo + macriísmo.
    Los billetes, con esta leyenda, tendrán una finalidad educativa sobre toda la población, provincial y nacional, para que se entienda que todo se paga en la vida y que nada es gratis ni sale del aire
    . Luego, de preocuparse Sturzenegger y el econometrista Javier Milei por el “sobrante” de dinero causado por la emisión para la disolución de Santa Cruz, no calienta.
    Convocan a conferencia de prensa en el CEMA (o en Harvard así dan la nota internacional, para los salamines de Massachusetts y para la CNN) y anuncian que van a esconder debajo de la alfombra el dinero falsificado mediante la emisión de deuda pública nueva en su formato de “lebacs”, pero cartulares esta vez con la frase siguiente:

    “falsificamos los billetes que queremos, creamos dinero secundario en los bancos del gobierno si se nos canta, garpamos todo lo que haya que garpar, y nos dan todo lo que les sobre que lo colocan al 25 anual con ganancia real en dólares record de la historia mundial, y al que no le gusta, se jode”.

    Sobre la ex-Santa Cruz se pasa a establecer un Territorio Nacional, administrado por un delegado del gobierno federal de Buenos Aires con un máximo de 800 empleados, y se establece un paraíso fiscal, financiero, aduanero, económico y monetario en el Territorio, donde no tendrán competencia alguna ni el Ministerio de Economía ni el Banco Central de la República Argentina.

    O sea, los bancos no serán servicio público sino una prestación privada, circularán todas las monedas y el bitcoin, no hay casas de cambio autorizadas por el gobierno, no hay nada de estado.

    Si así y todo, los santacruceños no se hacen multimillonarios, pues es porque ya a nivel personal son una manga vagos con el cerebro arruinado por años de estatismo.

    Finalmente, el modelo de disolución provincial para Santa Cruz, pasa a ser aplicado luego para las siguientes provincias en este orden:

    Chubut, Río Negro, Formosa, Chaco, La Pampa, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, y después seguimos por las demás.

    CARLOS MASLATON

  55. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    10/05/2017 at 8:24 AM

    LA SOBRINA DE CARLOS TOMADA LA RAJARON DEL ESTADO .LA RAJARON DEL INTI..ES UNA DE LAS EMPLEADAS PUBLICAS QUE ECHARON EL AÑO PASADO

  56. jose
    10/05/2017 at 8:31 AM

    Tito y Guillermito lo más pelotudos de este pasquin.

  57. Javierferrero
    10/05/2017 at 9:28 AM

    ¡¡ UN HOMENAJE PARA ALFREDO OLMEDO !!

    Un lujo. El unico diputado que voto en contra del 2×1. Tambien pidio que de juzgara a los terroristas

    • Guillermo Alejandr Nietto Zukowski
      10/05/2017 at 1:46 PM

      SUSCRIBO.

      Guille

  58. Javierferrero
    10/05/2017 at 10:39 AM

    ENCUESTA

    En la encuesta que hace el diario Perfil el 46% opina que el fallo de la Corte estableciendo el 2×1 es el correcto contra el 49% que opina lo contario

    Sin embargo nuestros “representantes” están, en absoluta mayoria, en contra del fallo.

    La “democracia” sigue ausente de la Argentina. Solo hay politiquería barata

  59. Horacio
    10/05/2017 at 11:02 AM

    Estoy de acuerdo en abolir el 2 x 1.

    Hay que mandar a todos los militares presos ya mismo a sus casas.

  60. Ines
    10/05/2017 at 11:09 AM

    ” Durante el gobierno de Cristina Kirchner nadie impulsó una ley que excluyera a los represores del beneficio de la ley más benigna. ”

    LA CORTE FALLÓ BIEN, DE ACUERDO A LA LEGISLACIÓN VIGENTE

    LA MOVIDA EN DIPUTADOS ES CONVENIENTE PARA REVERTIR LA INJUSTICIA

    PRIMERO ELIMINAN EL 2 x 1

    LUEGO JUZGARAN A LOS TERRORISTAS, QUIENES TAMPOCO TENDRÁN DERECHO A LA REDUCCIÓN DE CONDENA

    UN JUEGO DE AJEDREZ

  61. ALCIDES
    10/05/2017 at 11:13 AM

    HORACIO VOS SOS OTRO PUTO TROLLER QUE SSLE A MARCAR TENDENCIA..LOS PODERES DEBEN SER INDEPENDIENTES Y LOS FALLOS DE LA CORTE RESPETADOS.
    Y SI SE GUIAN X LA OPINION PUBLICA REAL(NO LA DE LOS MEDIOS FINANCIADOS X POLITICOS),HAY MAYORIA EN FAVOR DEL FALLO

  62. Ines
    10/05/2017 at 11:13 AM

    LA LIBERACIÓN DE MILAGRO SALA LA COLOCA EN PELIGRO,

    IMPLICA QUE SE LA VA A PODER CAZAR POR LAS CALLES COMO A UNA ALIMAÑA

    • ALCIDES
      10/05/2017 at 11:18 AM

      CON EL DEBIDO RESPETO A LAS ALIMANIAS Q CUMPLEN SU FUNCION EN LA NATURALEZA.
      ESTA NEGRA DELEZNABLE E INMUNDA NO SIRVE NI PARA ALIMENTAR GUSANOS.

  63. pocho y repocho
    10/05/2017 at 11:15 AM

    LA CN DECLARA LA IGUALDAD ANTE LA LEY.

    SI LA LEY NO CONTEMPLA UN DISTINGO EN EL CASO CONCRETO (EXCLUSION A REPRESORES) UN JUEZ NO PUEDE TORCERLA PARA NO APLICARLA.

    SI EL CONGRESO NO PREVIÓ Y ANTICIPÓ ESTE PROBLEMA, LA CULPA ES DEL CONGRESO POR OMISIÓN LEGISLATIVA.

    UN PRECEPTO CONSTITUCIONAL HISTORICO Y MUNDIAL ES LA RETROACTIVIDAD DE LA LEY PENAL MAS BENIGNA, NO ES UN INVENTO DE ESTA CORTE.

    SE QUEJAN POR POLÍTICA, EN DOCE AÑOS NO CAMBIARON NI UNA COMA DE ESA LEY RIDICULA INVENTADA POR EL PERONISMO DE MENEM (NOV. 94) PARA VACIAR CÁRCELES Y BAJAR EL PRESUPUESTO DE SEGURIDAD.

    NI MADRES NI ABUELAS NI LOS QUE HOY SE RASGAN HOY LAS VESTIDURAS CONTEMPLÓ ESTA POSIBILIDAD DURANTE 20 AÑOS NI IMPULSÓ UN PROYECTO PARA MODIFICARLO. LO HIZO AHORA EL GOBIERNO.

    SI QUEREMOS UN PAIS SERIO, LA JUSTICIA TIENE QUE SER IMPARCIAL. SI ESTE FALLO AGRAVIA A ALGUN SECTOR, QUE REVEAN POR QUE SUS LEGISLADORES NO ACTUARON CON PREVISIÓN EN ESAS SESIONES MARATONICAS.

    QUÉ QUERÉS, ARGENTINA, PAIS PERONISTA

  64. TITO
    10/05/2017 at 12:24 PM

    VIVA VENEZUELA LIBRE!! QUE VIVA FIDEL, KISSINGER, NETANYAHU, MAO, GALTIERI, BONASSO, Y QUÉ SE YO QUIÉN MÁS… QUE VIVA, LA, PSSS. NO SÉ, VIVA EL COSO DE, SEHHH, ESO, ¡¡VIVA VENEZUELA!!

    MADRE DE YAHWÉH!! BENDITO SEA DON FULGENCIO BATISTA, PAVADA DE SOBRINITA SE PELÓ EL CUBANETE, PAAAAAAAAAAÁ…

  65. Bocadillo kosher
    10/05/2017 at 1:46 PM

    El presidente Macri apadrinó al séptimo hijo varón del rabino Yosef Coss

    AJN.- En el marco del brindis de Rosh Hashaná (año nuevo hebreo) efectuado por la AMIA, se anunció que la familia del rabino Yosef Coss tuvo un séptimo hijo varón, Ionathan Ovadia, que sería apadrinado por el presidente Mauricio Macri. En representación del Gobierno, estuvo en el acto el teniente coronel Sebastián Ibáñez, quien entregó a la familia una medalla para dar testimonio del padrinazgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *