Monzó y Peña vs. Vidal y R. Larreta se disputan la estrategia electoral

peña-vidal-monzo-larreta

Ernesto Sanz sería Secretario General de la Presidencia.

La estrategia electoral para el 2017 y en particular la designación de los candidatos para senadores nacionales por la Provincia de Buenos Aires ya dividen las aguas del PRO. No es para menos, porque con las expectativas tan concentradas en este distrito, el vencedor bonaerense quedará en un posicionamiento privilegiado para aspirar a la presidencia en el 2019.

En torno a Macri se van consolidando dos bandos. El primero lo lideran Emilio Monzó y Marcos Peña y el segundo, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Los primeros sostienen que deben celebrarse primarias con varias listas y apuestan, sin decirlo en público por ahora, a que Elisa Carrió se imponga como primera candidata. Esta alianza implica, en el fondo, un frente no peronista -y hasta con algunos tintes antiperonistas- cuyo objetivo sería instalar que el justicialismo ha perdido las riendas del distrito que define las elecciones nacionales y que el PRO se afianza con sus propias consignas: o sea, la nueva política, la renovación de candidatos y la fragmentación de los viejos aparatos partidarios.

Los dos gobernadores del PRO, Vidal y Larreta, apuestan, en cambio, a que Jorge Macri sea el candidato a primer senador y que una buena parte de los intendentes del PJ sean traccionados por la lista oficialista, en lugar de irse a probar suerte con Sergio Massa o Florencio Randazzo. En síntesis, un resurgimiento del PRO-peronismo incompatible con la postura de Carrió que, intuyendo la pulseada que se viene, está levantando cada vez más el perfil, aprovechando la buena racha de su imagen como fiscal de la República.

Como corresponde, Macri nada dice y deja correr. Si Massa avanza hacia la senaduría y empieza a puntear en las encuestas dejando atrás a Carrió, es probable que termine inclinándose por el plan de Vidal y Larreta. En cambio, si el tigrense da un paso al costado y la deja encabezar la lista a Margarita Stolbizer, el PRO estaría más cómodo, porque el capital electoral del peronismo se repartiría entre Randazzo y CFK, rivales más débiles que Massa y, en el caso de ella, asediada por varios jueces federales.

Dentro del PRO, particularmente de sus intendentes bonaerenses, hay mayor simpatía por Peña y Monzó, que no les exigirían repartir las listas con la siempre voraz dirigencia peronista.

Cambios de gabinete

Los radicales no están ausentes del nuevo mapa y presionan sobre todo a Vidal para que les entregue más cargos (principalmente direcciones generales) en la provincia. Pero Macri estaría estudiando una jugada mayor, que tendría que ver con el obvio déficit de manejo político que está afectando a un gobierno repleto de técnicos y empresarios convencidos de que no hace falta utilizar más las reglas clásicas de la política local.

Ernesto Sanz, que acaba de aparecer como intermediario presidencial con Cristóbal López, podría reemplazar en la Secretaría General de la Presidencia al opaco Fernando de Andreis (salpicado entre otros muchos por los Panama Papers). De este modo, el presidente empezaría a paliar su carencia de políticos en el gabinete y la UCR dejaría de quejarse en voz baja de que sus figuras no son convocadas a cargos de primera línea.

Todo indica que Sanz terminaría reforzando el bando de Peña, Carrió y Monzó, que serviría para frenar al peronismo. Para junio, dicen, se desataría una ola de cambios en un gabinete donde las tensiones mayores se viven entre los muchos ministros que tienen competencias económicas.

Carlos Tórtora

146 comments for “Monzó y Peña vs. Vidal y R. Larreta se disputan la estrategia electoral

  1. TERESA
    18/05/2016 at 11:02 AM

    POBRE CRIS PARECE QUE EL TEMA SOBRE SI TIENE O NO TITULO CAYO EN EL JUEZ BONADIO . LO VA A SEGUIR RECUSANDO ME IMAGINO . PERO SINO QUE MUESTRE EL TITULO Y LISTO . ASI QUE PAENZA GANA BA 75000 Y AHORA COMO LE BAJARON EL SUELDO SE NQUEJA JAJA …

    • SUSANA DE PALERMO
      18/05/2016 at 12:00 PM

      VOS SOS UNA GLOBOLUDA QUE LOS VOTASTE Y LES CREÍSTE LAS PROMESAS DE CAMPAÑA????
      AHORA NO TE ALCANZA EL SUELDO PARA PAGAR TODO CON AUMENTO???
      AHORA TERNES MIEDO Y ANGUSTIA A QUE TE ECHEN TODOS LOS DÍAS??
      AHORA TE QUEDASTE SIN LABURO PORQUE TE RAJARON???
      AHORA DA MIEDO NO PODER MANTENER CON DIGNIDAD A TU FAMILIA???
      AHORA TE DAS CUENTA QUE LOS GLOBOLUDOS SON GARCAS ROCHOS E INCOPETENTES A MAS NO PODER.
      Bueno no te hagas drama, ponele entusiasmo, hace todo con alegría, inflá globitos y cuando se pase el envión y te des cuenta que te mintieron, te forraron y te usaron solo para que los votes, pégate un corchazo y listo!!!!

      • Carlos de lanüs
        18/05/2016 at 1:12 PM

        TAL CUAL, ESTO ES EL ESPEJO. LO QUE ESCRIBISTE ES LO QUE ESTÁ PASANDO A VOS.

        https://youtu.be/1yIIbL2mfdY

        • SUSANA DE PALERMO
          18/05/2016 at 1:57 PM

          Me parece que sufrís de DIARREA POSTEADORA ESPEJADA ¡¡¡¡, Con una caja de supositorios kk, te curas al toque, pero compra los extra large, ya que tenes fama de ser insaciable….OJOTA,USALOS DE A UNO, NO TE LOS MANDES TODOS JUNTOS!!!!

          • Carlos de lanüs
            18/05/2016 at 6:59 PM

            BRON-KA

      • Fernando
        18/05/2016 at 1:31 PM

        La cuestión es que el país se cae a pedazos y toda esta manga de putos, todos ladrones y putas reventadas, solo piensan en sus espacios de poder.
        GOLPE MILITAR YA QUE LOS MATE A TODOS.

      • 18/05/2016 at 3:26 PM

        GUSANA DE PALERMO
        18/05/2016 at 12:00 PM

        UNA GUSANA MULTINICK RECLUTADA PARA LA CAMPAÑA DEL MIEDO … LE PAGA SPOLSKY … CON NUESTRO DINERO ROBADO POR CrisKiller Elisabet …

        LA BOGATRUCHA … MADRE DE UNA NIÑA DOWN A LA QUE MANTIENE ESCONDIDA …

        Y LOS DDHH DE CAROLINA PULQUI…?? PARA CUÁNDO…???

        • LARA
          18/05/2016 at 4:35 PM

          PEPE,en la arenga de los Martin Fierro, los PROGRES, SE olvidaron de decir q’ la mayoría de los despidos de movileros y periodistas, se produjeron en empresa del Señor SPOLSKY ,TIempo Argentino y radios afines, porque primero cobraban la pauta y luego invertían una mínima parte en las Empresas

          • 18/05/2016 at 4:54 PM

            LARA
            18/05/2016 at 4:35 PM

            Estimada, tal cual, sin incluir los 1.800 despedidos de Lázaro Báez …

      • Cecilia
        18/05/2016 at 6:04 PM

        Ud. que habla de GLOBOLUDOS debe ser una a la que claramente solo le importa SU QUINTA.
        A mí me pasa todo lo que Ud. describe y aún así no me pondría del lado de ladrones, corruptos y asesinos. No se van a limpiar más en este país por gente como Ud. que solo se fija en el hoy.

      • Die Walkyria Divizionen
        18/05/2016 at 9:53 PM

        Me pregunto : Con quién dialoga Susana de Palermo ? . luego existo….O sea……

      • Camilo Cienfuegos
        18/05/2016 at 10:30 PM

        MHIL FELISITHASIONEZ_SUSANA !!!___

      • EL GRAN SOTRETADAS
        18/05/2016 at 11:52 PM

        cheiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii culebra venenosa de porra de susana de palermo mordete la lengua taimada que por culpa de ustedes que defienden a la taimada de la majestad estamos pagando los platos rotos asi que no escribas mas sonseras trompeta canejoooooooooooooooo

        • SUSANA DE PALERMO
          19/05/2016 at 1:55 AM

          VOLVISTE A JODER VIEJO CHOTO !!!!, se comentaba que estabas de luna de miel con tu pareja, igual que el NEGRO ORO. Subí las fotos trolazo.

          • EL GRAN SOTRETADAS
            19/05/2016 at 12:24 PM

            vieja de mierda mal parida de susana de palermo tomatelas de aca basura deja te escribir sonseras culebra venenosa QUE NO VALES NI UNA CASCARRIA ademas que aca en el pago te han visto en la rosa roja haciendo no se que asi que CAMINA A LAVAR Y PLANCHAR LA ROPA DE DOÑACLOTATUSONO

      • Juanjo
        19/05/2016 at 11:34 AM

        En ese foro que cuando estaba la BRUJA MAYOR era un lujo y ahora es el cottolengo, todavía hay retardados descerebrados, que siguen diciendo que mugricio es el hombre gris.
        AL COTTOLENGO RETARDADA!!

        http://devenir.foroactivo.com/t12491-mauricio-macri-es-el-hombre-gris-de-las-profecias-de-parravicini

        • Desde Francia con amor
          19/05/2016 at 12:14 PM

          VIDAL ENVIO A MORENO BUDINES COMIDOS POR ROEDORES
          Y LECHE CON EXCREMENTO DE PALOMA

          http://periodicotribuna.com.ar/17409-vidal-envio-a-moreno-budines-comidos-por-roedores.html

          IMPRESIONANTE LO QUE HA HECHO ESTA PUTA CORRUPTA DEPRAVADA. AUNQUE EN REALIDAD NO HAY QUE EXTRAÑARSE POR ESTA PUTA REVENTADA DE VIDAL Y TODAS LAS BAZOFIAS DEL PRO RESPONDEN A UN JEFE POLÍTICO QUE ES LA JAZARA INMUNDA LA JUDIA GENOCIDA LA MONSTRUO MADELEINE ALBRIGHT QUE DIJO QUE VALIÓ LA PENA MATAR A 500.000 NIÑOS IRAQUIES.
          ESTOS PUTOS MONSTRUOS JAZAROS CON TAL DE ROBAR EL PETROLEO O LO QUE SEA, JUSTIFICAN CUALQUIER MASACRE.

          LA NEGRA PUTA VIDAL TRABAJA PARA ELLA Y PARA LA JUDIA SUSAN SEGAL.
          DE NO CREER LOS PUTOS QUE DEFIENDEN A LA NEGRA SINIESTRA EN SUS COMENTARIOS DE RATAS DE CLOACAS.
          ESE PUEBLO DE PUTOS NO CAMBIA MAS.

        • Mariana
          19/05/2016 at 12:53 PM

          Eso no es nada, mira lo que pone esta tarada.

          http://devenir.foroactivo.com/t12375-un-hombrecito-gris-en-la-red

          El pobre viejo que se llama Jorge Rial ajajjajaaj y que esta mas loco que una cabra, dice que es Jesus.
          Pierdanse 8.38 minutos de sus vidas como para ver hasta donde llega la locura de algunos y reirse un rato y tambien sirve para ver el grado de retardo de la que lo puso. Yo segui a la BM siempre y me acuerdo que esa forista Aurora era una de las pobres ignorantes y descerebradas que decian que Macri es el hombre gris.

          QUE BAJO CAISTE DEVENIR! JAJAJAJAJAJAJ

      • 20/05/2016 at 6:10 PM

        Vos sos una militonta que la tuviste adentro 12 anios sin darte cuenta, te afanaron hasta los floreros,los jubilados cobran mierda gracias al hdp Bossio q la mandó toda al Bco Central para pagar compras con sobre precio,vos estas contenta con Baez y todo lo que se robó para la chorra de Tolosa que ahora lo pelea por que la está zarpando, suman mas de 150 propiedades que vos en 1000 vidas no vas a podes comprar y es plata tuya,trataron de dibujar desempleo con cerca de 2.000.000 de niokis en todo el pais que deberân rajar para cerrar el deficit y parar la maquinita para terminar con la inflacion de 700% de los ultimos 10 anios que nos arruina la vida a todos y a vos tambien. Si no te das cuenta, es por que estás limada.

    • Santafesino (el auténtico)
      18/05/2016 at 12:24 PM

      No es el momento adecuado para hablar de las elecciones de 2017 !!!…Macri tiene que ECHAR A PATADAS A MARCOS PEÑA , DURAN BARBA , ARANGUREN , QUINTANA, PATRICIA BULLRICH Y EL INUTILISIMO DIETRICH !!!..RELANZAR EL GABINETE CON GENTE EXPEDITIVA , CAPAZ Y CON “CALLE”…NO COMO VARIOS DE LOS HIPER IDIOTAS MENCIONADOS..SANZ HACE FALTA Y POR FAVOR ..¡¡REACTIVAR TODAS LA OBRAS PUBLICAS DEL PAIS..INCLUSIVE LAS PEQUEÑAS OBRAS..YA QUE EL TEMA DESOCUPACION LE VA A EXPLOTAR PEOR QUE LA INFLACION !!!!…PONETE LAS PILAS MACRI ..PORQUE HAS HECHO UN DIAGNOSTICO MUY EQUIVOCADO DE LA HERENCIA KAKA..CREYENDO QUE SOLO CON LA “CONFIANZA” SE ARREGLABA TODO…TODAVIA ESTA A TIEMPO…PERO NO TIENE MAS DE 2 MESES PARA CORREGIR EL RUMBO

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        19/05/2016 at 12:41 AM

        http://www.urgente24.com/252641-podemos-prestar-hasta-25-millones-el-80-del-total-de-la-vivienda

        esto se llama lisa y llanamente expansión monetaria destinada a crear más inflación.

        50 mil millones van a meter en el mercado los caballos.

        Hasta Melconian cae ahora en desgracia con esta suerte de préstamo hipotecario blando típicamente setentista y ochentista,

        destinado a que sea licuado
        apenas en los tres primeros años de cuota fija.

        El Banco Nación no existe, no es un verdadero banco del sistema financiero
        sino que es en cambio
        un verdadero fraude financiero
        destinado a servir al gobierno de turno y a reventar la economía.

        CARLOS MASLATON

    • 18/05/2016 at 3:55 PM

      LOS MUERTOS CLAMAN AL CIELO …

      NO HAY DESCANSO SIN JUSTICIA …

      27 octubre 2010 … ASESINATO DE NÉSTOR CARLOS KIRCHNER …

      enero 2011 … GIRO KRIMINAL DE SU VIUDA …

      enero 2015 … ASESINATO DEL FISCAL QUE DENUNCIÓ EL GIRO KRIMINAL … ASESINADO HORAS ANTES DE PRESENTARSE AL CONGRESO A FIN DE AMPLIAR SU DENUNCIA …

      LA VIUDA EXPLICA …..

      “La bala que rozó ….. errrppppbbbrrrrpppp …. que mató a Mariano Ferreyra rozó la cara… errrppppbbbrrrrpppp …. la cabe… errrppppbbbrrrrpppp …. el corazón de Nestor Kirchner”

    • Graciela Prendes
      18/05/2016 at 4:43 PM

      Que ridícula Teresa, porque mejor no te interiorizas a quien votaste. Todo lo que hace el PRO es una puesta en escena. El PRO es cartón pintado de amarillo, es una MENTIRA. y Macri es un mentiroso compulsivo serial… de cada tres palabras, dos son mentira… y lo mismo sus discípulos: Marcos Peña, y demás. Te dejo el ejemplo de lo que son:
      ______________________________________

      Denuncian que Macri contrató extras para hacerlos pasar por trabajadores
      La semana pasada el presidente visitó la fábrica de General Motors, de donde salió una foto del mandatario junto a empleados de la fábrica muy sonrientes y contentos por su visita. Pero los verdaderos trabajadores de la planta, que sufrieron varios despidos de sus compañeros, afirmaron que no son operarios reales y que los encerraron durante la visita de Mauricio Macri.

      De la Redacción de Diario Registrado / Miércoles 18 de mayo de 2016 | 13:45
      Comentá60 Facebook 2.9k Twitter
      Política publicitaria. Trabajadores de la planta de General Motors denunciaron que el presidente Mauricio Macri contrató extras para hacerse pasar por trabajadores, para una foto para las redes sociales.

      Nota relacionada: Macri habilita a sus funcionarios a hacer contratos millonarios sin ir a concurso

      La foto en cuestión es la publicada en esta nota. Allí se ve a un grupo de trabajadores muy sonrientes y contentos por la visita del presidente, pero al parecer, no fue la realidad.

      Sino que, tal como consigna Infogremiales, varios empleados de la empresa afiraron que esos no son trabajadores de la planta, por lo que se considera que se haya tratado de extras, vestidos con la indumentaria laboral del personal de fábrica.

      La visita de Macri se dio durante la semana pasada, en la que realizó diferentes anuncios sobre la gestión anterior y publicitó el nuevo modelo, Cruze II: un modelo -vale destacar- que se pudo fabricar gracias al salvataje económico que llevó adelante el gobierno de Cristina.

      Resulta que la realidad no es tan feliz. General Motors viene llevando a cabo una serie de despidos semanales que golpean a los trabajadores. Según expresaron estos mismos, “van despidiendo de a un empleado por semana y estamos hablando de empleados de más de cinco años de antigüedad”.

      Los mismos empleados contaron que, por el contrario, durante la visita del mandatario los encerraron en un sector de la planta y se les prohibió todo contacto con el flamante presidente de nuestro país.

      Al mismo tiempo que se realizaron estas denuncias, desde varios lugares señalan que Macri estaría llevando extras a todos sus actos de campaña, para mostrar que tiene algo de apoyo popular, aunque desde su vacía asunción, la verdad está a la vista.

      En coincidencia con esta noticia, recientemente Diario Registrado publicó un gráfico donde se muestra de manera didáctica a qué sector corresponden la gran cantidad de despidos que se vienen llevando a cabo tanto en el sector público como privado.

      Casualmente, el sector automotriz está cuarto en la lista, detrás de la construcción, el sector metalúrgico y el alimenticio.

      • TERESA
        18/05/2016 at 5:50 PM

        CALLATE RIDICULA, SEGURO QUE EL 52% QUE LO VOTO A MACRI, TAMBIEN FUERON EXTRAS, JAJAJAJA.

      • TERESA
        18/05/2016 at 5:56 PM

        CALLATE RIDICULA, SEGURO QUE EL 52% QUE VOTO A MACRI, TAMBIEN FUERON EXTRAS, JAJAJAJA

      • Carlos de lanüs
        18/05/2016 at 7:05 PM
      • Die Walkyria Divizionen
        18/05/2016 at 9:59 PM

        Gracielita, te pregunto ¿ Quien te dijo que los empleos son vitalicios ? O sea…….

  2. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    18/05/2016 at 11:08 AM

    http://www.lanacion.com.ar/1899759-lanzan-prestamos-a-tasas-preferenciales-para-comprar-autos-nacionales

    Cambió el gobierno el pasado 10 de diciembre o sigue gobernando el kirchnerismo?

    Todos los días una animalada inflacionista, distorsiva de los precios y comunista como ésta,

    de parte del Presidente Macri y de sus ministros socialistas.

    Los caballos creen que están en 1931 en Estados Unidos,

    cuando están en procesos de contrarios a la deflación con recesión.

    Pero estas confusiones son propias de ignorantes como Prat-Gay y de econometristas como Sturzenegger
    que experimentan con la plata ajena
    para ver cómo funcionan los “modelos” que mal copiaron de los libros.

    Lo único bueno que tienen estas medidas es que aceleran el fracaso del macriísmo.

    Están destruyendo rápidamente el país.

    CARLOS MASLATON

  3. pocho
    18/05/2016 at 11:40 AM

    Este artículo,al igual que otros anteriores, lo que muestra claramente,por lo menos a mì, es que este es un país bananero,sudaca,atrasado y decadente. Esto mas o menos lo sabe todo el mundo, pero no deja de asombrarme que se este mencionando la elecciones legislativas del …..¡año que viene¡…lo que en primer lugar le importa a los hijos de puta de la política, como se sabe, y además les absorbe atención,dedicaciòn, y esfuerzo a los infames que están el el poder.
    En vez de dedicar todo ese esfuerzo en primer e indiscutible lugar a tratar de solucionar los GRAVISIMOS problemas del país, como por ejemplo los crímenes,robos y violaciones entre otras muchas lacras, encontrar la manera de TERMINAR con los cortes de vìas de comunicación, ocuparse de la miseria de los jubilados, etc,etc,etc.
    Observese que no estoy pidiendo “milagros en economía” por decirlo de alguna manera, no es que no sea de vital importancia, pero para que no me rompan las pelotas con la “herencia recibida”
    hago hincapié en asuntos que son claramente PROGRAMAS Y DECISIONES POLITICAS, como la inseguridad por ejemplo.

    Pero no, es mucho mas importante para el gobierno, pensar en las putas elecciones legislativas, que me las paso por las pelotas y me importan un carajo, que tratar de encarrilar este puto pais

    • A.Alonso
      18/05/2016 at 12:01 PM

      POCHO….100% APROBADO…!!!

    • Carlos de lanüs
      18/05/2016 at 1:17 PM

      AUNQUE TE DUELA, ES “LA HERENCIA RECIBIDA”
      https://youtu.be/GULI5ti_h9U

      • Fernando
        18/05/2016 at 1:36 PM

        Che ladrón de lanús pero en campaña se comian a los chicos crudos. El puto de macri era sansón. Lo iba a arreglar todo y uds como forros se la creyeron.
        La herencia recibida las pelotas. Vamos para 6 meses y esto es un agujero negro como la renegrida concha de tu puta madre, PUTO REVENTADO DE LANÚS.
        CERRA EL ORTO QUE NOS TENES A TODOS CON LOS HUEVOS LLENOS.
        GIL

  4. TITO
    18/05/2016 at 11:42 AM

    ESTOS TIENEN QUE DISCUTIR QUIEN VA A MANEJAR EL HELICOPTERO…

    • Vicky
      18/05/2016 at 12:07 PM

      Realmente..es una lastima que tengamos q padecer esta gente..seguramente nunca le falto la comida y la leche..nunca sintió hambre..nunca se saco la comida de la boca para darle a sus hijos..pero creo que todo vuelve..y en esta vida..nadie se va sin saldar sus deudas..

      • Carlos de lanüs
        18/05/2016 at 1:19 PM

        POR ESO, KRETINA Y SUS SECUACES YA COMIENZAN A PAGAR.

  5. TITO
    18/05/2016 at 11:44 AM

    APASIONANTE LA COMPETENCIA POR LA INSIGNIFICANCIA POLITICA ENTRE JUANMA URTUBEY Y SANGUCHITO BOSSIO…

    • Carlos de lanüs
      18/05/2016 at 1:20 PM

      LA QUE CAYÓ BAJO ES KRETINA, NI EL TÍTULO PUEDE MOSTRAR.

  6. TITO
    18/05/2016 at 12:03 PM

    TRANQUILOS CHICOS, PERON SIEMPRE VUELVE….

    • Carlos de lanüs
      18/05/2016 at 7:08 PM

      SÍ, PERON EN EL CAJÓN SIEMPRE SE RE-VUELVE.

  7. SUSANA DE PALERMO
    18/05/2016 at 12:08 PM

    LOS PETROLEROS DE TIERRA DEL FUEGO PROTESTARÁN CON UNA INTERRUPCIÓN DEL SUMINISTRO EL 1° DE JUNIO

    BIEN MUCHACHOS, ASÍ SE HACE LA RESISTENCIA, CORTEN EL GAS A TODO EL PAÍS, LA MAL LLAMADA CLASE MEDIA Y LOS POBRES, CON GAS O SIN EL NO LO PODREMOS PAGAR.-
    QUIERO VER A LA ARROGANTE CABA, LA CIUDAD PORTUARIA, QUE EN UN TIEMPO EXPOLIÓ A LAS PROVINCIAS, QUE NUNCA PRODUJO UNA MIERDA, SIEMPRE VIVIÓ DE LA PRODUCCIÓN DEL INTERIOR, QUE HACE.-

    NO SOLO EL GAS HAY Q/CORTAR, DEJARLA SIN VÍVERES, A CONSUMIR LEÑA O BIEN QUEMAR BASURA, VA ESTAR “BUENA” BS.AS. LLENA DE HUMO.-

    • Titilo
      18/05/2016 at 12:49 PM

      Que cocinen con !! bosta de vaca, carajo !!!!.

    • Carlos de lanüs
      18/05/2016 at 1:21 PM

      SI CORTAN EL GAS, ESE DÍA NO PODRÁ SUICIDARSE NINGÚN KAKA.

      • FEDERICO
        18/05/2016 at 1:30 PM

        HABLANDO DE ” BOSTA “, APARECISTE…..

        • Lucía
          18/05/2016 at 1:39 PM

          AJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAHJAJAJAJ

          CLARO HABLÁS DE MIERDA Y APARECE LA MIERDA DE LANÚS

          • Carlos de lanüs
            18/05/2016 at 7:21 PM
          • EL GRAN SOTRETADAS
            18/05/2016 at 11:59 PM

            y vos escribiendo sonseras sotreta de lucia camina a lavar y planchar la ropa de doñaclotatusono y no escribas ma sonseras trompeta de lucia canejooooooooooooooooo

        • Carlos de lanüs
          18/05/2016 at 7:11 PM
          • Carlos de lanüs
            18/05/2016 at 7:12 PM
          • FEDERICO
            18/05/2016 at 8:18 PM

            USTED QUE ES UNA PERSONA MAYOR, QUE TENDRIA QUE ESTAR EN UN GERIATRICO PARA TRANSEXUALES, CON LOS PAÑALES PUESTOS, Y CON SU ENEMA DIARIA…..Y ESTA ACA, ROMPIENDO LAS BOLAS TODO EL DIA….!!!!! DA ENTRE PENA Y LASTIMA !!!.

          • Carlos de lanüs
            18/05/2016 at 9:31 PM

            QUE BUENA DEFINICIÓN DE TU VIDA, DAS AL ESCRIBIR LO QUE REFLEJA TU ESPEJO. NO SABÍA QUE USABAS PAÑALES.

          • Triqui
            18/05/2016 at 10:16 PM

            JAJAJA, Muy bueno, mandarlo a un geriátrico para transexuales.

    • Die Walkyria Divizionen
      18/05/2016 at 10:05 PM

      Pobrecito lo Porteño ! ! !

  8. La Verdad
    18/05/2016 at 12:08 PM

    ¿Por qué no se involucran los testigos de Jehová en asuntos políticos?

    Los testigos de Jehová tenemos motivos religiosos, basados en la Biblia, para no involucrarnos en asuntos políticos. No constituimos un grupo de presión política, no votamos por ningún partido o candidato, no nos presentamos a las elecciones para ocupar un cargo público y no promovemos cambios en el poder. Hemos encontrado en la Biblia buenas razones para adoptar esta postura neutral. Son las siguientes:

    Debemos seguir el ejemplo de Jesús, quien se negó a aceptar un cargo político (Juan 6:15). Jesús dijo que sus seguidores tampoco debían ser “parte del mundo”; por tanto, no debían apoyar ningún bando político (Juan 17:14, 16; 18:36; Marcos 12:13-17).

    Le debemos lealtad al Reino de Dios, el gobierno al que se refirió Jesús al decir: “Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada” (Mateo 24:14). Puesto que representamos al Reino de Dios, nos mantenemos neutrales en cuestiones políticas en todos los países, incluso en el que vivimos. De hecho, tenemos la comisión de proclamar la venida de ese reino (2 Corintios 5:20; Efesios 6:20).

    Mantenernos neutrales en política nos permite hablar con libertad sobre el mensaje del Reino con personas de cualquier ideología. Con lo que decimos y hacemos, procuramos demostrar que confiamos en que el Reino de Dios es el gobierno que solucionará los problemas del mundo (Salmo 56:11).

    Si nos involucráramos en asuntos políticos, se rompería la unidad de nuestra hermandad internacional (Colosenses 3:14; 1 Pedro 2:17). De hecho, las religiones que se entrometen en cuestiones políticas están divididas (1 Corintios 1:10).

    Respetamos a los gobiernos. Aunque no intervenimos en asuntos políticos, respetamos la autoridad de los que gobiernan. Así, actuamos en conformidad con el mandato bíblico de Romanos 13:1: “Toda alma esté en sujeción a las autoridades superiores”. Cumplimos las leyes, pagamos los impuestos y cooperamos con las medidas que toma el gobierno para el bienestar de los ciudadanos. Nunca intentamos socavar la autoridad de los gobiernos; más bien, seguimos el consejo bíblico de orar por los “reyes y [por] todos los que están en alto puesto”, particularmente cuando tienen que tomar decisiones que pueden afectar la libertad religiosa (1 Timoteo 2:1, 2).

    También respetamos el derecho que tiene cada cual de tomar sus propias decisiones sobre cuestiones políticas. Por ejemplo, no perturbamos el desarrollo de las elecciones y tampoco interferimos si alguien decide votar.

    ¿Es nuestra postura neutral en asuntos políticos algo nuevo? No. Los apóstoles y otros cristianos del primer siglo adoptaron la misma postura. Un libro sobre este tema declara: “Aunque creían que era su deber honrar a las autoridades, los primeros cristianos no creían que debían intervenir en política” (Beyond Good Intentions—A Biblical View of Politics [Más que buenas intenciones. La visión bíblica de la política]). Además, Orígenes, teólogo que vivió entre los siglos II y III, escribió: “Los cristianos rehúsan los cargos públicos”.

    ¿Supone nuestra postura un peligro para la seguridad nacional? No. Las autoridades no tienen por qué temer, pues somos personas pacíficas. Veamos, por ejemplo, lo que decía un informe publicado en el 2001 por la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania. Respecto a nuestra neutralidad política, comentó: “Puede que ahora esta postura de los testigos de Jehová no sea del agrado de todos. De hecho, esa fue precisamente la razón por la que fueron condenados por los regímenes totalitarios, tanto el nazi como el comunista”. El informe añade que bajo la represión soviética, los Testigos “siempre fueron ciudadanos respetuosos de la ley”, que “trabajaron de forma honrada y altruista en granjas colectivas y en fábricas” y que “nunca representaron una amenaza para el régimen comunista”. El informe concluyó que las creencias y prácticas de los testigos de Jehová de hoy “no pretenden minar la seguridad ni la unidad de ningún país”.

    https://www.jw.org/es/

    • Die Walkyria Divizionen
      18/05/2016 at 10:12 PM

      Hermanos !!! el tiempo del fin o mejor dicho el fin de los tiempos está cercaaaa ….

      Y no importa que estemos esperandolo hace dos mil años….los tiempos de Dios no son como todos suponemos…..son….bueno no se como son….pero no es hoy ni mañana…..no se cuando será, mejor les sugiero que sigan poniendo el diezmo hasta el final…..asi…nosotros desde la Watch Tower acopiamos……sabiduria y algunos dolares….O sea….

  9. La Verdad
    18/05/2016 at 12:09 PM

    ¿Qué tengo que hacer para ser testigo de Jehová?

    En Mateo 28:19, 20, Jesús muestra qué pasos hay que dar para ser testigo de Jehová. Estos versículos destacan, entre otras cosas, que para ser discípulos de Jesús hay que hablar de Jehová o dar testimonio de él.

    Paso 1: Aprender lo que enseña la Biblia. Jesús envió a sus seguidores a hacer discípulos y a enseñarles las cosas que él les había mandado (Mateo 28:19, 20). La palabra discípulo significa literalmente “aprendiz” o “alguien a quien se enseña”. En la Biblia, especialmente en las enseñanzas de Jesús, se encuentra la información que usted necesita para tener una vida feliz y con propósito (2 Timoteo 3:16, 17). Será un placer mostrarle lo que enseña la Biblia mediante un curso bíblico gratuito (Mateo 10:7, 8; 1 Tesalonicenses 2:13).

    Paso 2: Poner en práctica lo que aprenda. Jesús dijo que sus discípulos no solo tienen que aprender, sino también cumplir todo lo que él mandó (Mateo 28:20). Esto significa que el estudio de la Biblia debe ser más que un ejercicio intelectual. Es posible que usted tenga que hacer cambios importantes en su forma de pensar y actuar (Hechos 10:42; Efesios 4:22-29; Hebreos 10:24, 25). Quienes obedecen los mandatos de Jesús se sienten motivados a seguirlo y, por eso, deciden dedicar sus vidas a Jehová (Mateo 16:24).

    Paso 3: Bautizarse (Mateo 28:19). En la Biblia se compara el bautismo a un entierro (compare con Romanos 6:2-4). El bautismo simboliza la muerte de nuestra manera de vivir anterior y el comienzo de una nueva. Por lo tanto, al bautizarse, usted reconoce públicamente que ya ha dado los dos primeros pasos que mencionó Jesús y que le pide a Dios una buena conciencia (Hebreos 9:14; 1 Pedro 3:21).
    ¿Cómo puedo saber si estoy preparado para bautizarme?

    Coméntelo con los ancianos de la congregación. Ellos hablarán con usted para asegurarse de que comprende lo que enseña la Biblia, que está poniendo en práctica lo que aprende y que se ha dedicado a Dios por su propia voluntad (Hechos 20:28; 1 Pedro 5:1-3).
    ¿Son aplicables estos pasos a los hijos de los Testigos?

    Sí. Nosotros criamos a nuestros hijos “en la disciplina y regulación mental de Jehová”, siguiendo lo que dice la Biblia (Efesios 6:4). Sin embargo, cuando crecen, son ellos los que tienen que tomar la decisión de aprender, aceptar y obedecer lo que enseña la Biblia para poder bautizarse (Romanos 12:2). Finalmente, cada persona debe decidir si adorará a Jehová o no (Romanos 14:12; Gálatas 6:5).

    https://www.jw.org/es/

    • como mienten los testiculos de jehova
      18/05/2016 at 12:41 PM

      En base a todo lo anterior podemos concluir con confianza que cualquier persona que posea un ejemplar de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras o Biblia de los Testigos de Jehová no tiene en sus manos una traducción confiable de la
      Palabra de Dios. Lo que estará leyendo no será lo que Dios habló por medio de sus Apóstoles y Profetas sino una manipulación engañosa diseñada por una secta deshonesta con el fin, no de ayudarle espiritualmente, sino para traerlo a los pies de esta nueva religión americana, por medio de doctrinas heréticas disfrazadas.

      Lo mejor que puede hacer una persona que se encuentre en esta situación es deshacerse de la Biblia de los Testigos y apartarse de la influencia de esta organización. Al mismo tiempo puede adquirir una traducción confiable de las Sagradas Escrituras como la versión Reina Valera 1960 o alguna otra que sea reconocida, a nivel mundial por su apego a los originales.

      Puntos para recordar.

      • La Biblia de los Testigos es una traducción relativamente nueva que está alterada a propósito.

      • Suele tener una presentación atractiva.

      • Aunque no dice ser de los Testigos puede ser reconocida fácilmente por estas características:

      • Su título, que es: “Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras”.

      • En la hoja de datos dice Sociedad Watch Tower o Watch Tower Bible and Tract Society,
      Brooklyn, New York.

      • La venden y distribuyen Testigos de Jehová o simpatizantes de su organización.

      • No es la palabra de Dios sino una perversión de la misma, convertida en un instrumento sectario
      para adoctrinarle a usted en los principios de la organización y ganar prosélitos.

      • La Verdad
        18/05/2016 at 1:00 PM

        Jesús dijo: “Si el mundo los odia, saben que me ha odiado a mí antes que los odiara a ustedes. Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia” (Juan 15:18, 19; véase también 1 Pedro 4:3, 4). La Biblia muestra que el mundo entero yace bajo el control de Satanás; él es el principal instigador de la persecución. (1 Juan 5:19; Rev. 12:17.)

        Jesús también dijo a sus discípulos: “Serán objeto de odio de parte de toda la gente por causa de mi nombre” (Mar. 13:13). El vocablo “nombre” aquí significa lo que Jesús es oficialmente, el Rey Mesiánico. La persecución sobreviene porque los testigos de Jehová anteponen los mandatos de él a los de todo gobernante humano.

      • La Verdad
        18/05/2016 at 1:06 PM

        Perseguidos, pero felices

        “Felices son ustedes cuando los vituperen y los persigan y mentirosamente digan toda suerte de cosa inicua contra ustedes por mi causa.” (MATEO 5:11.)

        1. ¿Qué aseguró Jesús a sus seguidores en cuanto a la felicidad y la persecución?

        LA PRIMERA vez que Jesús envió a sus apóstoles a predicar el Reino, les advirtió que afrontarían oposición: “Serán objeto de odio de parte de toda la gente por motivo de mi nombre” (Mateo 10:5-18, 22). Sin embargo, en el Sermón del Monte, ya les había dicho a sus apóstoles y a los demás presentes que la oposición no tenía por qué poner en peligro su profunda felicidad. De hecho, Jesús vinculó tal felicidad con la persecución que sufrirían por ser cristianos. ¿Cómo es posible que la persecución redunde en felicidad?

        Se sufre por causa de la justicia

        2. Según Jesús y el apóstol Pedro, ¿qué tipo de sufrimiento redunda en felicidad?

        2 La octava felicidad que Jesús pronunció es la siguiente: “Felices son los que han sido perseguidos por causa de la justicia, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos” (Mateo 5:10). El sufrimiento en sí no es meritorio. El apóstol Pedro escribió: “¿Qué mérito hay en ello si, cuando ustedes están pecando y son abofeteados, lo aguantan? Pero si, cuando están haciendo lo bueno y sufren, lo aguantan, esto es algo que agrada a Dios”. Y luego añadió: “Sin embargo, que ninguno de ustedes sufra como asesino, o ladrón, o malhechor, o como entremetido en asuntos ajenos. Pero si sufre como cristiano, no se avergüence, sino siga glorificando a Dios en este nombre” (1 Pedro 2:20; 4:15, 16). Según Jesús, el sufrimiento redunda en felicidad cuando se aguanta por causa de la justicia.

        3. a) ¿Qué implica ser perseguido por causa de la justicia? b) ¿Qué efecto produjo la persecución en los primeros cristianos?

        3 La verdadera justicia se mide por el grado de sometimiento a la voluntad de Dios y sus mandatos. Por lo tanto, sufrir por causa de la justicia implica resistir las presiones que podrían llevarnos a infringir las normas o preceptos divinos. Los apóstoles soportaron persecución a manos de los caudillos judíos por no dejar de predicar en el nombre de Jesús (Hechos 4:18-20; 5:27-29, 40). ¿Menguó su gozo o cesó su predicación? ¡De ninguna manera! “Se fueron de delante del Sanedrín, regocijándose porque se les había considerado dignos de sufrir deshonra a favor del nombre de él. Y todos los días en el templo, y de casa en casa, continuaban sin cesar enseñando y declarando las buenas nuevas acerca del Cristo, Jesús.” (Hechos 5:41, 42.) La persecución les dio gozo y renovó su celo por las buenas nuevas. Con el tiempo, los primeros cristianos también sufrieron persecución de parte de los romanos por negarse a rendir culto al emperador.

        4. ¿Por qué razones se persigue a los cristianos?

        4 En la actualidad, los testigos de Jehová han sido perseguidos por no dejar de predicar “estas buenas nuevas del reino” (Mateo 24:14). Cuando se prohíben sus reuniones, prefieren sufrir antes que desobedecer el mandato bíblico de congregarse (Hebreos 10:24, 25). Su neutralidad cristiana y su negativa al mal uso de la sangre también han provocado hostigamiento (Juan 17:14; Hechos 15:28, 29). No obstante, esta postura en defensa de la justicia proporciona al pueblo de Dios gran paz interior y felicidad (1 Pedro 3:14).

        Sufren vituperio por causa de Cristo

        5. ¿Cuál es la razón principal por la que se persigue al pueblo de Jehová hoy día?

        5 La novena felicidad del Sermón del Monte también alude a la persecución. Dijo Jesús: “Felices son ustedes cuando los vituperen y los persigan y mentirosamente digan toda suerte de cosa inicua contra ustedes por mi causa” (Mateo 5:11). La razón principal por la que el pueblo de Jehová sufre persecución es que no forma parte del presente sistema de cosas malvado. Jesús explicó a sus discípulos: “Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia” (Juan 15:19). De modo semejante, el apóstol Pedro afirmó: “Porque no continúan corriendo con ellos en este derrotero al mismo bajo sumidero de disolución, ellos están perplejos y siguen hablando injuriosamente de ustedes” (1 Pedro 4:4).

        6. a) ¿Por qué se vitupera y persigue al resto y a sus compañeros? b) ¿Enturbia tal vituperio nuestra felicidad?

        6 Ya hemos visto que los primeros cristianos sufrieron persecución por no dejar de predicar en el nombre de Jesús. Cristo dio esta encomienda a sus seguidores: “Serán testigos de mí […] hasta la parte más distante de la tierra” (Hechos 1:8). El resto fiel de los hermanos ungidos de Cristo, apoyados por sus leales compañeros de la “gran muchedumbre”, han cumplido celosamente con tal comisión (Revelación 7:9). Por este motivo, Satanás guerrea “contra los restantes de la descendencia de [la “mujer”, la parte celestial de la organización de Dios], los cuales observan los mandamientos de Dios y tienen la obra de dar testimonio de Jesús” (Revelación 12:9, 17). Los testigos de Jehová damos testimonio de Jesús, el ya entronizado Rey del Reino que destruirá los gobiernos humanos que se oponen al justo nuevo mundo de Dios (Daniel 2:44; 2 Pedro 3:13). A causa de ello nos vituperan y persiguen, pero nos sentimos felices de sufrir por el nombre de Cristo (1 Pedro 4:14).

        7, 8. ¿Qué mentiras lanzaron contra los primeros cristianos sus enemigos?

        7 Jesús dijo que sus discípulos habrían de considerarse felices aun cuando los adversarios “mentirosamente [dijeran] toda suerte de cosa inicua” contra ellos por Su causa (Mateo 5:11). Y, desde luego, así sucedió en el caso de los primeros cristianos. Cuando el apóstol Pablo permaneció detenido en Roma alrededor de los años 59 al 61 E.C., los caudillos judíos locales dijeron de los cristianos: “Verdaderamente, en lo que toca a esta secta nos es conocido que en todas partes se habla en contra de ella” (Hechos 28:22). Se acusó a Pablo y Silas de haber “trastornado la tierra habitada” y de actuar “en oposición a los decretos de César” (Hechos 17:6, 7).

        8 El historiador K. S. Latourette escribe sobre los cristianos del tiempo del Imperio romano: “Variaban las acusaciones. Porque se negaban a participar en ceremonias paganas, los cristianos eran tildados de ateos. Por su abstención de gran parte de las actividades de la vida de la comunidad —los festejos paganos, las diversiones públicas […]— eran ridiculizados como aborrecedores de la raza humana. […] Se decía que personas de ambos sexos se reunían de noche […] y que luego seguía el trato más promiscuo. […] El hecho de que [la Conmemoración de la muerte de Cristo] se celebraba sólo en la presencia de creyentes, alimentaba los rumores de que los cristianos acostumbraban sacrificar un niño, se bebían su sangre y se comían su carne”. Además, como los primeros cristianos rehusaban dar culto al emperador, se les acusaba de ser enemigos del Estado.

        9. ¿Cómo reaccionaron los cristianos del siglo primero ante las calumnias en su contra, y cuál es la situación hoy día?

        9 Aquellas calumnias no impidieron que los cristianos cumplieran con la comisión de predicar las buenas nuevas del Reino. Entre los años 60 y 61, Pablo pudo decir que las “buenas nuevas” estaban “llevando fruto y aumentando en todo el mundo” y se habían “predicado en toda la creación que está bajo el cielo” (Colosenses 1:5, 6, 23). Actualmente ocurre lo mismo. Como a los cristianos del siglo primero, a los testigos de Jehová también se les calumnia, pero la predicación del mensaje del Reino prospera y reporta gran felicidad a los que lo difunden.

        Felices de sufrir persecución como los profetas

        10, 11. a) ¿Cómo concluye Jesús la novena felicidad? b) ¿Por qué se persiguió a los profetas, y qué ejemplos tenemos?

        10 Jesús concluye la novena felicidad con estas palabras: “Regocíjense […]; porque de esa manera persiguieron a los profetas antes de ustedes” (Mateo 5:12). Los profetas de Dios enviados para advertir al Israel infiel no solo encontraron poca aceptación, sino que fueron perseguidos (Jeremías 7:25, 26). El apóstol Pablo corroboró este hecho cuando escribió: “¿Y qué más diré? Porque me faltará tiempo si sigo contando de […] los demás profetas, que por fe […] recibieron su prueba por mofas y azotes, en verdad, más que eso, por cadenas y prisiones” (Hebreos 11:32-38).

        11 Numerosos profetas de Jehová murieron a espada durante el reinado del malvado rey Acab y su esposa, Jezabel (1 Reyes 18:4, 13; 19:10). A Jeremías se le puso en el cepo y más adelante fue arrojado a una cisterna fangosa (Jeremías 20:1, 2; 38:6), y a Daniel lo echaron al foso de los leones (Daniel 6:16, 17). Todos estos profetas precristianos sufrieron persecución por defender la adoración pura de Jehová. Puesto que tal hostigamiento provino en muchos casos de los caudillos religiosos judíos, Jesús llamó a los escribas y fariseos “hijos de los que asesinaron a los profetas” (Mateo 23:31).

        12. ¿Por qué consideramos un honor los testigos de Jehová que se nos persiga como a los profetas de la antigüedad?

        12 En nuestros días, a los testigos de Jehová se nos persigue frecuentemente a causa de nuestra celosa predicación de las buenas nuevas del Reino. Los enemigos nos acusan de “proselitismo implacable”, pero sabemos que los siervos fieles de Jehová ya recibieron en su día críticas similares (Jeremías 11:21; 20:8, 11). Consideramos un honor sufrir por el mismo motivo que los leales profetas de la antigüedad. El discípulo Santiago escribió: “Hermanos, tomen por modelo de sufrir el mal y de ejercer paciencia a los profetas, que hablaron en el nombre de Jehová. ¡Miren! Pronunciamos felices a los que han aguantado” (Santiago 5:10, 11).

        Razones sólidas para ser felices

        13. a) ¿Por qué no nos desanima la persecución? b) ¿Qué nos permite estar firmes, y de qué es esto señal?

        13 Lejos de desanimarnos por la persecución, nos consuela pensar que seguimos los pasos de los profetas, los primeros cristianos y el propio Jesucristo (1 Pedro 2:21). Obtenemos gran satisfacción de pasajes bíblicos como este del apóstol Pedro: “Amados, no estén perplejos a causa del incendio entre ustedes, que les está sucediendo para prueba, como si algo extraño les sobreviniera. Si a ustedes los están vituperando por el nombre de Cristo, son felices, porque el espíritu de gloria, sí, el espíritu de Dios, descansa sobre ustedes” (1 Pedro 4:12, 14). Sabemos por experiencia que la única manera de permanecer firmes ante la persecución es mediante el espíritu de Jehová, que nos dirige y fortalece. El apoyo del espíritu santo es señal de que contamos con la bendición de Dios, por lo que nos sentimos muy felices (Salmo 5:12; Filipenses 1:27-29).

        14. ¿Qué razones tenemos para alegrarnos por ser perseguidos por causa de la justicia?

        14 El hecho de que se nos persiga por causa de la justicia demuestra que vivimos con devoción piadosa, como se espera de los verdaderos cristianos, y ese es otro motivo de felicidad para nosotros. El apóstol Pablo escribió: “Todos los que desean vivir con devoción piadosa en asociación con Cristo Jesús también serán perseguidos” (2 Timoteo 3:12). Nos sentimos sumamente felices de pensar que nuestra integridad ante las pruebas añade peso a la respuesta al desafío de Satanás de que todas las criaturas inteligentes sirven a Jehová por egoísmo (Job 1:9-11; 2:3, 4). Nos alegramos de poder participar, aunque sea en pequeña escala, en la vindicación de la justa soberanía de Jehová (Proverbios 27:11).

        Saltemos de gozo por el galardón

        15, 16. a) ¿Qué razón nos dio Jesús para ‘regocijarnos y saltar de gozo’? b) ¿Qué galardón les espera en el cielo a los cristianos ungidos, y qué recompensa recibirán sus compañeros de las “otras ovejas”?

        15 Jesús presentó otra razón para regocijarnos cuando se nos difame y persiga como a los profetas de antaño. Casi al final de la novena felicidad dijo: “Regocíjense y salten de gozo, puesto que grande es su galardón en los cielos” (Mateo 5:12). El apóstol Pablo escribió: “El salario que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor” (Romanos 6:23). En efecto, ‘el galardón grande’ es la vida, y no es un salario que podamos ganarnos; es una dádiva gratuita. Jesús dijo que el galardón está “en los cielos” porque proviene de Jehová.

        16 Los ungidos reciben “la corona de la vida”, es decir, vida inmortal con Cristo en el cielo (Santiago 1:12, 17). Quienes albergan la esperanza terrestre, las “otras ovejas”, anhelan obtener vida eterna en una Tierra paradisíaca (Juan 10:16; Revelación 21:3-5). Ninguno de los dos grupos se ha ganado por sus obras el “galardón”. Tanto los ungidos como las “otras ovejas” lo reciben gracias a “la sobrepujante bondad inmerecida” de Jehová, la cual impelió al apóstol Pablo a decir: “A Dios vayan las gracias por su indescriptible dádiva gratuita” (2 Corintios 9:14, 15).

        17. ¿Por qué podemos sentirnos felices y ‘saltar de gozo’ cuando se nos persigue?

        17 El apóstol Pablo escribió a sus hermanos cristianos, algunos de los cuales iban a ser perseguidos cruelmente por el emperador Nerón: “Alborocémonos estando en tribulaciones, puesto que sabemos que la tribulación produce aguante; el aguante, a su vez, una condición aprobada; la condición aprobada, a su vez, esperanza, y la esperanza no conduce a la desilusión”. Y más adelante agregó: “Regocíjense en la esperanza. Aguanten bajo tribulación” (Romanos 5:3-5; 12:12). Ya sea nuestra esperanza celestial o terrenal, el galardón por ser fieles en las pruebas es infinitamente superior a cualquiera que merezcamos. Sentimos un gozo desbordante ante la perspectiva de vivir por la eternidad para servir y adorar a nuestro amoroso Padre, Jehová, bajo el reinado de Jesucristo. En sentido figurado, ‘saltamos de gozo’.

        18. ¿Qué podemos esperar de las naciones a medida que se acerque el fin, y qué hará Jehová?

        18 Los testigos de Jehová han sufrido, y todavía sufren, persecución en algunos países. En la profecía de Jesús sobre la conclusión de este sistema de cosas, él advirtió a los cristianos verdaderos: “Serán objeto de odio de parte de todas las naciones por causa de mi nombre” (Mateo 24:9). A medida que se acerque el fin, Satanás instigará a las naciones a manifestar el odio que le tienen al pueblo de Jehová (Ezequiel 38:10-12, 14-16). Esa será la señal para que actúe Jehová, quien nos asegura: “Ciertamente me engrandeceré y me santificaré y me daré a conocer delante de los ojos de muchas naciones; y tendrán que saber que yo soy Jehová” (Ezequiel 38:23). De esta manera santificará su gran nombre y librará a su pueblo de la persecución. Por lo tanto, “feliz es el hombre que sigue aguantando la prueba” (Santiago 1:12).

        19. ¿Qué debemos hacer mientras esperamos el gran “día de Jehová”?

        19 Con el gran “día de Jehová” cada vez más cerca, regocijémonos de que se nos haya “considerado dignos de sufrir deshonra” por el nombre de Jesús (2 Pedro 3:10-13; Hechos 5:41). Como los primeros cristianos, sigamos “sin cesar enseñando y declarando las buenas nuevas acerca del Cristo” y su Reino mientras esperamos el galardón en el nuevo mundo de justicia de Jehová (Hechos 5:42; Santiago 5:11).

        • Beto de Adrogué
          18/05/2016 at 1:44 PM

          Tórtora por favor, hacé algo por el foro, sacá a este hijo de mil putas de la secta demoníaca de acá. No te digo que lo bloquees porque entra con otro nombre, pero borrale toda la puta mierda que escribe este seguidor del puto de jehová.

          • Pepe
            18/05/2016 at 9:46 PM

            Igual no te calentés Beto que no creo que alguien lo lea.

        • como mienten los testiculos de jehova
          18/05/2016 at 2:13 PM

          Para el foro: disculpen si los molesto, pero este hdep de La Verdad es un mentiroso como la secta. De ahi que le respondo

          Desenmascarando a los Testigos de Jehová como falsos profetas
          Jesús, nuestro Señor y Salvador ya nos advirtió con estas palabras: Cuídense de los falsos profetas, que vienen a ustedes con piel de oveja, pero por dentro son lobos voraces. Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos. (Mt 7, 15 y 24). ¿Quiénes pueden ser estos profetas falsos y engañadores? Yo probaré que lo son los llamados testigos de Jehová.

          Ellos alardean de ser eso, profetas (ver La Atalaya 1962/212/ 15). Y que son falsos, lo podemos comprobar leyendo, en sus mismos libros de años atrás, en los que anunciaron, en el nombre de Dios, acontecimientos que NO se han cumplido. Pero llegan al colmo de la presunción al asegurar que ellos, los dirigentes de la secta, son iluminados por Dios, y ven la verdad con exacta armonía, que Dios les permite entender la verdad (Profecía pág. 199-225) y que las páginas de su revista La Atalaya están revelada por Dios. (Los Testigos de Jehová en el propósito de Dios, pág. 22). Y la barbaridad más grande dicha por los jefes testigos, es que no se puede entender la Biblia si antes no leemos los libros de la “Torre” (Ver La Atalaya, Sept. 15 de 1910).

          Antes de pasar a analizar sus muchos cambios, errores e incumplimientos de sus profecías, hay que advertir que los testigos sí intentan justificarse. Por supuesto, nunca dicen nos hemos equivocado, o lo que anunciamos es falso porque no se cumplió. No, porque al haber afirmado que fue Dios quien lo reveló, tendrían que admitir que es Dios el equivocado. Por eso suelen decir que Dios les está dando cada día más luz y entendimiento, y que la revelación les viene progresivamente. Pero si razonamos, comprenderemos que una cosa es revelación progresiva y otra muy distinta es revelación contradictoria. Una cosa es aumento de luz, y otra que nos cambien el foco. Además, ningún profeta usado por Dios tuvo que rectificar por haberse equivocado, ni recibió la luz a plazos.

          Y ahora pasemos a detallar, solamente algunos de los muchos cambios o errores, y probar que son eso: falsos profetas.

          La segunda venida de Cristo

          Primero creyeron que Cristo había vuelto en 1874, pero de forma invisible. Después anunciaron que para 1914 vendría en persona, CORPORALMENTE. Observen cómo lo dijeron en 1899: El Plan Divino de las Edades, pág 88, Estudio VI, bajo el título: La Vuelta de Nuestro Señor, su objeto, la Restauración de Todas las Cosas. El primer subtítulo del capítulo dice así: El Segundo Advenimiento PERSONAL y Premilenario de Nuestro Señor. La palabra PERSONAL en el original aparece con mayúsculas. Como sabemos, Cristo no llegó en 1914. Pero hoy, en su literatura, enseñan que sí volvió, pero espiritualmente, de forma invisible. ¿Qué les parece? Ustedes están en el aeropuerto esperando un familiar y, tras comprobar que no llegó, alguien pretende hacerles creer que sí, que ha llegado, pero espiritualmente, y que ya no lo pueden ver. La mentira siempre se pretende tapar con otra mentira.

          El fin del mundo ¿cuándo?

          Cuando Cristo estuvo en la tierra dijo que permaneciéramos vigilantes, precisamente porque nadie podrá saber cuándo llegará El, y cuándo será el fin del mundo. Este acontecimiento, sólo conocido por Dios, los testigos lo han profetizado para varias fechas y, naturalmente, en todas han fallado. Han dado 1799, 1874, 1914, 1915, 1918, 1925, 1975.

          La caída del Papado ocurrirá en 1914

          En Estudio de las Escrituras, de 1889, segunda serie, página 356, profetizaron: la extinción total de esta jerarquía falsa -el Papado- próxima a la terminación del Día de la Ira… que terminará… con el año 1914. Como vemos, el Papado sigue en pie, y los profetas de La Atalaya han fallado.

          Resucitarán los Patriarcas en 1925

          Este es uno más de los errores mayúsculos de estos falsos profetas. En La Atalaya de 1954, pág. 251/33 dicen así: Nosotros los del resto solíamos pensar que antes, o en el Harmagedón, sería necesario que Jehová-Dios levantara de entre los muertos la nube grande de testigos de tiempo antiguos, los príncipes (calculando que serían sólo 70 en total) para fortalecer a los del resto.

          También en el libro Millones que ahora viven nunca morirán, págs. 88-89 y 90-97, dijeron: Abraham Isaac y Jacob y los fieles resucitarán… podemos suponer confiadamente que 1925 marcará el regreso de Abraham, Isaac y Jacob, y de los fieles profetas de antaño.

          A tal grado creyeron esto, que construyeron una hermosa mansión para alojar a los patriarcas resucitados, no en Palestina, donde murieron, sino en California (EUA). El costo fue de aproximadamente 50.000.000 de pesetas actuales. Este tema lo trato en mi libro El fraude del fin del mundo.

          Los Judíos nunca volverían a ser nación en Palestina

          Desde 1879 hasta 1912 enseñaron como verdad de Dios que los judíos sí regresarían a Palestina, y que esto seria una más de las pruebas del fin del mundo. Desde 1932, y usando siempre a Dios como el revelador de estas “verdades” o “profecías”, enseñan que no, que los judíos no serían nación en Palestina. La profecía ha resultado falsa, ya que los judíos sí están en Palestina, y sí son nación, y muy poderosa.

          Fin del mundo para 1975

          El dar fechas parece constituir en los testigos una enfermedad. Por eso, desde 1967, comenzaron a lanzar otra nueva fecha para el fin del mundo o, como dicen ahora, fin del sistema de cosas.

          Aseguraron que en la década 1970-1980, sin falta, vendría el nuevo mundo, y Dios destruiría a todos los inicuos de esta tierra. Más aún, esperaban este acontecimiento para mediados de la década de los setenta, precisamente para 1975. Veamos cómo lo dicen en su libro Vida eterna en “Libertad de los hijos de Dios”, página 29: Según esta cronología bíblica fidedigna (la de los testigos), 6.000 años desde la creación del hombre terminarán en 1975, y el séptimo período de mil años de la historia humana comenzará en el otoño de 1975. E.C..

          Aquí tenemos que, si el milenio tenía que comenzar en 1975, antes tenía que haber llegado el fin. Así se lee en su libro: Asegúrese…. pág. 443: Reinado de mil años de Cristo, precedido por destrucción de todos los Inicuos de la tierra. Y en la revista Despertad, del 22 de abril de 1972, pág. 26, dicen:… a mediados de los años setenta hay una conmovedora esperanza de un magnifico alivio. Justamente 1975.

          Lo dicho y más, califica a los testigos de Jehová como falsos profetas.

          • La Verdad
            18/05/2016 at 3:57 PM

            NO A LA INQUISICION DE LA FALSA iGLESIA cATOLICA

            Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar.
            Habacuc 2:14

        • EL PELIGROSO MUNDO DE LAS SECTAS
          18/05/2016 at 4:44 PM

          EL PELIGROSO MUNDO DE LAS SECTAS

          Testigos de Jehová.
          Las mil y una formas de sacar dinero antes de que se acabe el mundo.

          EL PELIGROSO MUNDO DE LAS SECTAS:

          Testigos de Jehová – Editorial Atalaya

          Es un grupo religioso bastante conocido tras el cual se halla una poderosa organización editorial. Antaño conocida como la Watchtower Bible And Tract Society, actualmente hay 4.5 millones de Testigos en más de 100 países. La parte más nociva de su doctrina es la referida al rechazo a las transfusiones de sangre, que de vez en cuanto causa la muerte de algún niño y los medios se hacen eco. Piensan que ‘beber sangre’ es algo blasfemo.

          Su principal creencia es que el Armagedón, o Fín del Mundo está muy muy cerca. Se anunció para 1914, 1925, y 1975. Despues la fecha se ha mantenido en secreto, suponiéndose para 1992, aunque actualmente ellos admiten que sólo el Señor conoce el día y la hora pero que quedan pocos días y hay muchas señales que lo atestiguan. Sólo ellos sobrevivirán, el resto serán aniquilados para siempre (no creen en la inmortalidad del alma), y ellos vivirán eternamente en una Tierra convertida en Paraíso.

          La ‘Sociedad’ se fundó en 1879 por un empresario de Pennsylvania llamado Charles Taze Russell. Dejó el cristianismo para interesarse por religiones orientales y la piramidología, y despues se unió a los Adventistas del Séptimo Día, otra secta apocalíptica que aún subsiste. Tras la muerte de Russell en 1916, el movimiento pasó a ser dirigido por el ‘juez’ Rutherford, que construyó una mansión en San Diego para cuando resucitasen Noé, Isaac, David, Gideón, y Josua.

          Disponen de una amplia lista de prohibiciones que son cambiadas en cuanto así se publica en sus revistas, de compra casi obligatoria para luego intentar vender puerta a puerta. Mueven mucho dinero, con todos los beneficios fiscales.

          • Hugo
            18/05/2016 at 9:51 PM

            Todas estas sectas de mierda son todas, ABSOLUTAMENTE TODAS, inventadas por el sionismo como forma de control y de sacar mucha guita.
            Todos estos putos que se hacen llamar pastores se reportan y buchonean al mossad israelí.
            HAY QUE SER MUY IGNORANTE Y PELOTUDO PARA IR A UNA DE ESAS CUEVAS DE SATÁN QUE LLAMAN TEMPLOS. LOS LIMITAN EN LA VIDA, LES SACAN LA GUITA Y LOS CARGAN CON ENERGÍA SATÁNICA.
            SON DIGNOS DE LÁSTIMA.

        • Die Walkyria Divizionen
          18/05/2016 at 10:17 PM

          A LA PELOTA ! ! ! y yo que no saqué número……….BUUuuuaaaa

    • Felipe
      19/05/2016 at 1:35 AM

      El conchudo éste pregunta que tiene que hacer para ser testigo de jehová.
      LA PAJA TE TENÉS QUE HACER, PUTO DEL ORTO.
      PUTO VOS PUTO JEHOVA Y LA CONCHA DE TU PUTA MADRE.

  10. Javicito
    18/05/2016 at 12:11 PM

    Los PRO y su descendencia, los globoludos, son en esencia como Micky Vainilla. cinicos, mentirosos, racistas, ignorantes y prejuiciosos. Pero en el fondo, no lo saben y los enfurece el rechazo de quienes los ven como son. Son una mierda de gente, pero no lo perciben. Su circulo cerrado de soretes, le impide distinguir, que todas sus acciones estan teñidas de su asquerosa naturaleza. Y como crecieron en medio de una cloaca de gente, les parece lo mas natural del mundo ser la porqueria que son.

    • Carlos de lanüs
      18/05/2016 at 1:24 PM

      OTRO MÁS QUE SE MIRÓ AL ESPEJO Y CONTÓ SU RETORCIDA VIDA KAKA.

      • Beto de Adrogué
        18/05/2016 at 1:46 PM

        PUTO PUTO PUTO RECONTRA PUTO DE LANUS.
        RATA RATA RATA RATA ASQUEROSA QUE TRABAJAS PARA ESTA MIERDA CIPAYA DEL PRO.
        GIL DE DECIMA Y TRAVA COMEPIJAS CON EL ESPEJO METIDO EN TU COGIDO ORTO.

        • Carlos de lanüs
          18/05/2016 at 7:17 PM

          ESTÁ DESPEDIDO POR KAKA.

      • Graciela Prendes
        18/05/2016 at 5:27 PM

        Los PROboludos están NERVIOSOS, saben que este invierno, en lugar de prender las estufas, van a tener que encender los BRASEROS.

    • Camilo Cienfuegos
      18/05/2016 at 11:32 PM

      HEMSIMHA LHOZ PRO PHARESE QE SOM THODOZ___

      PUUUTTTOOOZZZ !!!___

      COMHO HEL CALO DHE LANHU HY LHA
      PHEPA JOLRROPA !!!___

  11. Milly
    18/05/2016 at 2:32 PM

    Beto de Adroguè……….NO TENÈS OTRAS PALABRITAS?????…..CADA UNO ES DUEÑO DE ESCRIBIR LO QUE QUIERA SIN INTERFERIR EN EL OTRO……

    • Darío
      18/05/2016 at 2:44 PM

      Tranquila Milly. Pasa que este tipo de Lanús tiene harto a todo el mundo y la gente lo detesta. Es tan repugnante que produce crispación por eso recibe puteadas todo el día.
      Acá postea gente del pro, de los k y de todo el espectro de ladrones del crimen organizado de la política, pero nadie es tan despreciado y rechazado como carlos de Lanús.

      • Carlos de lanüs
        18/05/2016 at 7:25 PM
      • Camilo Cienfuegos
        18/05/2016 at 11:33 PM

        HY HEMSIMA HE PUTO !!!___

        • EL GRAN SOTRETADAS
          19/05/2016 at 12:30 PM

          como vos alimaña de camilo ciempedos y encimas sos chanceleta afeminao jua jua jua canejoooooooooooooooooooooooooo

  12. Milly
    18/05/2016 at 2:36 PM

    BIEN…BIEN ERNESTO REGGI…”HAY QUE TERMINAR CON LAS MENTIRAS…KRISTINA NO ES ABOGADA”…..¡¡¡¡¡¡.GRACIAS A DIOS SE TERMINÒ CON EL KIRCHNERISMO.!!!!!!….

  13. 18/05/2016 at 2:57 PM

    MIS RESPETOS POR CARLOS DE LANUS

    • José
      18/05/2016 at 3:01 PM

      MI REPUDIO A CARLOS DE LANUS.

      • Carlos de lanüs
        18/05/2016 at 7:28 PM

        SE REPUDIA DOBLEMENTE. QUE DIOS TE DÉ EL DOBLE.

      • EL GRAN SOTRETADAS
        19/05/2016 at 12:05 AM

        y para vos tambien alimaña de jose y camina a limpiar estiercol que esta lleno el chiquero de los chanchos de mi amigo don braulio camina pa alal ti digo taimado de porra de jose canejooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    • Carlos de lanüs
      18/05/2016 at 7:26 PM

      SE AGRADECE.

    • Camilo Cienfuegos
      18/05/2016 at 11:34 PM

      PUUUAAAGGGHHHJJJJJJJJJJJJJJ !!!___

      HE PHUTO !!!___

  14. HABEMUS DUCEM
    18/05/2016 at 3:10 PM

    Petroleros cortarán el gas en todo el país en rechazo al tarifazo

    http://www.lacapital.com.ar/petroleros-cortaran-el-gas-todo-el-pais-rechazo-al-tarifazo-n791715

    CARLITOS DE LANUS A JUNTAR LEÑA

    • Carlos de lanüs
      18/05/2016 at 7:31 PM

      YA JUNTÉ PARA TODO UN MES.

      • HABEMOS DUCEM
        18/05/2016 at 8:26 PM

        Tengo una duda, la leña que juntaste para todo un mes, ¿ DONDE TE LA METISTE ?,JA,JA,JA,JA

        • Carlos de lanüs
          18/05/2016 at 9:37 PM

          SI TU MAMÁ TE ENSEÑÓ A GUARDARTELA AHÍ, NO TE RÍAS DE ELLA.

      • Camilo Cienfuegos
        18/05/2016 at 11:35 PM

        THAMTAZ PHOROMGAZ ???___

  15. Carlos 1950
    18/05/2016 at 3:12 PM

    El analisis del Sr, Tortora parte de un sofisma. Dice: “el vencedor bonaerense quedara en posicionamiento privilegiado para aspirar a la presidencia en 2019”.
    Los senadores elegidos en el distrito en 2011 fueron :
    1.- Abal Medina del FPV
    2.-Maria Leguizamon de la Alianza FPV
    3.-Linares del FAProgresista.
    El gobierno lo gano MM sin ningun senador de la PBA.
    Es muy probable que el peronismo tradicional -no los KK- saque solo un senador, mientras que la alianza del Pro con los radicales se lleven los 2 restantes.

  16. 18/05/2016 at 3:15 PM

    ME ALEGRA VER QUE LA KAKA RECONOCE QUE CrisKiller Elisabet LE SACÓ LA COMIDA DE LA BOCA A NIÑOS COMO NÉSTOR …

    LE DIJO AMADA CRISTINA PIEDAD …

    PERO NO LO ESCUCHÓ Y MUCHOS NIÑOS MURIERON DE DESNUTRICIÓN Y TUBERCULOSIS …

    CUÁNTOS NIÑOS? OCULTARON LAS CIFRAS … SEGÚN EL CHIKITO HEBREO MINISTRITO LADRÓN DE EKONOMÍA… FUE PARA QUE NO SE SINTIERAN DISCRIMINADOS …. INDUDABLEMENTE SE TRATA DE UN GENOCIDIO …

    http://www.clarin.com/sociedad/Ayuda-pidio-ayuda-Presidenta-morir_CLAIMA20150107_0026_1.jpg

    • 18/05/2016 at 3:17 PM

      NÉSTORCITO SÍ SE MURIÓ MIENTRAS LA LAKRA LADRONA COLECCIONABA Y ESCONDÍA CIENTOS DE AUTOS DE ALTA GAMA …

      EL HAMBRE DE NESTORCITO Y DE OTROS COMO ÉL NO SE ARREGLA CON PLANCITOS …

    • José
      18/05/2016 at 4:54 PM

      Estos jázaros mal paridos siniestros hijos de mil putas, con la palabra discriminación arreglan todo.

  17. 18/05/2016 at 3:18 PM

    EN CAMBIO EL CERDO LADRÓN HIJO DE LADRONES SE LA PASA GOZANDO …

    MIREN ESTE ABRACETE DE AMANTE …

    ALGUIEN TIENE UNA FOTO ASÍ DE DESKARADA CON SU HIJO ..???

    https://planetagea.files.wordpress.com/2013/05/la-verdad-sobre-maximo-kirchner.jpg?w=500&h=298

  18. 18/05/2016 at 3:19 PM

    UN HUEVO DURO PARA MUCHOS NENES …

    • El negro cartonero
      18/05/2016 at 7:35 PM

      Y , Si . la cosa esta dura en algunas provincias.
      ¿Un huevo , para siete chicos?
      Eso no es nada . En algunas localidades del interior , no solo venden la carne de 100 gramos.
      Sino que al huevo te lo venden por docena , media docena o unidad.

      ¡Y también podes comprar , la clara o la yema.Por separado!

      Ahora, criar un par de gallinas….¡Ni en pedo!… ¿qué sos loco vos?.

  19. 18/05/2016 at 3:21 PM

    LA PETERA ASESINA SE HACÍA VOTAR A CAMBIO DE DROGAS …

    CON LAS DROGAS NO SE SIENTE TANTO EL HAMBRE …

    LA DÉKADA DE LA HAMBRUNA … SINVERGÜENZAS …

    • 18/05/2016 at 3:23 PM

      SABEN CUÁL ES LA GRAN DIFERENCIA … COMO SIEMPRE …

      DOCTORA EN TRÁFICO DE MUERTE …

      PUTA, PETERA Y KARADURA … PRESA YA … MAÑANA ES TARDE …

  20. 18/05/2016 at 3:29 PM

    Más de 5.000 empleados fueron damnificados por la evasión de aportes de Báez

    QUÉ MANERA DE JODER A LA GENTE CrisKiller Elisabet!!!

    TE QUEDASTE CON LA PLATA DEL PUEBLO TRABAJADOR …!!!

    NO TE DA VERGÜENZA… PETERA DEL ORTO ???

  21. 18/05/2016 at 3:31 PM

    Cinco puntos que refutan la estrategia de Echegaray

    ECHEGARAY DELINKUENTE … CERDO DE LA PIARA DE LA CERDA CrisKiller Elisabet …

    LADRONA PROFESIONAL … MENTIROSOS DEL RELATO … ENKUBRIDORES UNO DEL OTRO …

    LA VAN A PAGAR … POR DIOS … QUE HAY UN DIOS …!!!

    Y ESTÁ FURIOSO CON LA LAKRA LADRONA Y ASESINA …!!!

  22. Milly
    18/05/2016 at 3:36 PM

    MURIÒ UNA NENA WICHI POR DESNUTRICIÒN EN SALTA….”.NO TENÌAMOS NI LECHE PARA DARLE”MURMURÒ LA MADRE….BRENDA DE 2 AÑOS ES LA SEGUNDA FALLECIDA POR HAMBRE, TRAS LA MUERTE DE SU HERMANO FERNANDO….”PRIMERO TUVO DIARREA Y VÒMITOS …LA LLEVARON AL HOSPITAL, LE DIERON UN JARABE Y MEJORÒ…DESPUÈS TUVO TOS Y FIEBRE LA MANDARON A ORAN Y FALLECIÒ”….RECONOCIÒ QUIEN CUIDA A SUS 7 HIJOS MIENTRAS SU ESPOSO MAURICIO VEGA, BUSCA LEÑA O CAZA ALGUN ANIMAL PARA COMER….LA FAMILIA ES DE MEDIA LUNA, EMBARCACIÒN….SU INGRESO MENSUAL ES DE $3.000 POR SALARIO UNIVERSAL…..¡¡¡QUÈ PENA……CUÀNTO DOLOR EN EL ALMA!!!!!MIENTRAS ALGUNOS ROBAN TANTO ..POR OTRO LADO LOS NIÑOS MUEREN DE HAMBRE….PORQUE ESA GENTE QUE TIENE TANTO DINERO AFANADO-SAQUEADO NO MIRA O SE CONMUEVE UN POCO MÀS??? PARA QUE TANTO DINERO AFANADO DE CFK.-LAZARO BAEZ-DE VIDO.???.. UNO SE SIENTE BIEN AL PODER AYUDAR O DAR UN TRABAJO (MEJOR) AL OTRO QUE NO TIENE…..¡¡¡¡¡.ARGENTINOS …PENSEMOS EN EL BIEN.!!!!!..DESPUÈS DE TANTO AÑOS DE SUFRIMIENTO…..Y MIREMOS MÀS AL QUE NO TIENE…..CUANDO MORIMOS… NOS LLEVAMOS LO PUESTO….

    • Juanjo
      18/05/2016 at 5:15 PM

      Los políticos son criminales, pero los pobres no tienen para comer pero de culear no se olvidan. Esos hijos de puta parieron 7 hijos para traerlos a sufrir, pasar hambre y todas las necesidades.
      No es cuestión de educación solamente, es cuestión de sentimientos.
      HIJOS DE MIL PUTAS, LOS QUE TENDRÍAN QUE MORIR SON ELLOS, NO LOS PIBES.

    • Camilo Cienfuegos
      18/05/2016 at 10:38 PM

      HY MUGRICIO LACRI NHO HACUDIO HEM ZU ALLUDA ???___

      OU MAI GOOOOOOOOOOOOOO !!!___

      • Carlos de lanüs
        19/05/2016 at 9:14 AM

        YA FUE EL GOBERNADOR.

        • El Cholo
          19/05/2016 at 12:24 PM

          AL velorio fue el gobernador, choto de lanus?

  23. 18/05/2016 at 3:37 PM

    La única verdad: a Máximo jamás le podrían aplicar la Ley de Anti-despidos

    Máximo: el candidato dueño de una red de empresas nacidas para lavar entre socios y amigos

    18/05 – 10:30 – La controvertida ley que el kirchnerismo impulsa en Diputados, seguramente a Máximo Kirchner nunca se la podrían aplicar; esto es objetivamente así y una de las pocas cosas ciertas y serias de lo cual, en estos momentos, están seguros los kirchneristas. Todo lo demás, se debate en medio de lo absurdo y tiene ribetes tragicómicos, teniendo en cuenta que estas “avivadas” de los corruptos, le ha costado al país gran parte de su futuro. Un dislate mediático se ha desatado alrededor de las “defensas indefendibles” de estos victimarios acorralados por las evidencias abrumadoras que generaron años de robo e impunidad.(Por Rubén Lasagno)

    Al límite de los argumentos, cuando ya no hay nada más para decir, acorralados por la realidad que desborda en pruebas de la indecencia que han tenido en 12 años de corrupción desbocada, utilizando el poder que le dio la gente en las urnas, el kirchnerismo y sus actores de reparto, no escatiman esfuerzos por parecer, además de ladrones, ridículos.

    En este sentido hemos escuchado y leído en los últimos días, las más desopilantes declaraciones y pedidos realizados por los moralmente inimputables ex funcionarios y políticos del gobierno que pasó, lo cual nos lleva a pensar, una vez analizado estos dichos, que tal vez el kirchnerismo no solo perdió el norte político que alguna vez pretendió construir en el país, sino, perdió la poca vergüenza que le quedaba, la dignidad que nunca tuvo y la libertad que todos pretendemos, varios jueces les hagan perder en los próximos meses, además, claro, de las propiedades malhabidas que obtuvieron a través de los negocios espurios, las coimas, el cohecho y la corrupción en todas sus posibles variantes.

    En la Cámara de Diputados hoy se cierra el destino de la Ley Antidespidos. De algo estamos absolutamente seguros: esta Ley jamás tocará a Máximo, que nunca trabajó, como lo corrobora su Declaración Jurada. Aquí también se confirma la pradoja K, un diputado que desconoce el trabajo, quien jamás desempeñó una tarea productiva, evalúa, analiza y vota la Ley Antidespidos. Una rareza más de esta Argentina dolorida y maltratada por tanto imbécil suelto.

    Entre las desopilantes declaraciones y pedidos que leímos y escuchamos recientemente de los autores y coautores de la década robada, rescatamos los siguientes:

    – Cristina Fernández de Kirchner, dijo en un escrito “que nunca tuvo un hotel”.
    – Cristina pidió “que la historia la juzgue” (nosotros esperamos que ante la juzguen los jueces del Poder Judicial)
    – Lázaro Báez pidió, expresamente, que lo dejen libre y levanten el embargo de todos sus bienes.
    – Axel Kicilof dijo que la embestida judicial con la ex presidenta “tiene la intención es proscribir a Cristina Kirchner”.
    – Los curas K pidieron “justicia” por Milagros Sala. (En este caso, es bastante incomprensible, porque “justicia” es lo que se está haciendo, manteniendo presa a quien robó a los pobres y al Estado).
    – Ricardo Echegaray negó haber protegido a las empresas de Lázaro Báez (y Cristóbal López)
    – Para Máximo lo que sufre su familia es “persecución”.
    – Para Página 12, las imputaciones de Bonadío a CFK es “sacarse el gusto”
    – Diego Bossio, dijo que su límite “son los Brancatelli de La Cámpora”
    – Amado Boudou, a quien además de todo lo que se le ha probado, le descubrieron que truchó las facturas de hoteles, los viáticos y hasta la facturación de sus traductores en los viajes oficiales, dijo “no hay pruebas, son operaciones mediáticas”

    Recordemos también que ayer “Mi Sangre” se defendió diciendo que es un “perseguido político”.

    En el mismo sentido agreguemos que el Ratón Pérez, dijo públicamente hace pocos minutos, que no puede pasar más a colaborar con los niños que pierden los dientes de leche, porque está en default. (Agencia OPI Santa Cruz)

    MAXI DROGÓN EL MÁS RIKACHÓN DE LA ESKUDERÍA DE NARKOS

    LATINOAMERICANOS …

    MULTINICK … HORA DE DEFENDERLO …!!!

  24. HABEMUS DUCEM
    18/05/2016 at 3:40 PM

    Martín Redrado ‏@martinredrado 17 may.
    El Cronista “Estamos en el peor de los mundos, sin consumo y sin inversión”

    • Camilo Cienfuegos
      18/05/2016 at 10:39 PM

      MUGRICIO LHO ISO !!!___

  25. 18/05/2016 at 3:40 PM

    Coparticipación | El Gobierno firmó la devolución del 15% a las provincias

    La Nación se compromete a hacer el reintegro en cuotas del tres por ciento por año desde ahora hasta el 2020.

    LE PATEAMOS EL KULO A LA PETERA Y LA JUSTICIA SE ASOMA PARA REINAR …

  26. 18/05/2016 at 3:43 PM

    “Segun los antecedentes universitarios, Cristina cursó solo dos años de abogacía, entre 1974 y 1976, cuando se fue al sur con Néstor”, explicó Reggi. A su vez, manifestó: “Cristina nunca se matriculó y nunca ejerció. No figura inscripta en ningun colegio de abogados.” Y agregó: “Hicieron circular que ella ingresó a la Universidad en 1972.”

    BOGATRUCHA KARADURA FALSIFIKADORA Y USURPADORA …

    CAROLINA PULQUI … APARICIÓN CON VIDA … YA

    • Dra. Delia Sánchez ABOGADA UNLP
      18/05/2016 at 5:19 PM

      Yo conocí a la negra en la facultad y lo dije mil veces en todos los foros.
      Cristina fernández dio solo 3 materias de la carrera: Introucción al Derecho- Derecho Romano y Derecho Político. NADA MÁS. O sea que no terminó ni siquiera el primer año de la carrera de Derecho.

  27. TITO de PALERMO
    18/05/2016 at 4:05 PM

    Cuando decimos H. de P. podemos estar hablando de CRISTÓBAL LÓPEZ o del Hipódromo de PALERMO. Los que, en alguna medida y circunstancia “histórica”, podrían tener parecida identidad. Recordarán que hace un mes, más o menos, cesó el “ESCRACHE” a don Cristóbal, que comenzara con la frivolidad de la supuesta separación de Ingrid Grudke y continuara con una IMAGINARIA GUERRA AL JUEGO, culpable de la LUDOPATÍA POPULAR, cuya abanderada decían era la Vicepresidenta G.M. Lo más jugoso de la nota es le mención del papel de MEDIADOR que se atribuye a Ernesto Sanz. Como asistente de medio siglo al TEMPLO, MONUMENTO NACIONAL, de Avda. del Libertador y Dorrego (“la pelouse”), escuché en sus mentideros que, a la muerte del Tuerto, la VIUDA NEGRA reclamó a C.L. un aumento de la participación que NCK negociará en un “miti-miti”, y el empresario habría transado u ofrecido a cambio su función de NUEVO TESTAFERRO INVERSOR CON LAVADOS DE DINERO en beneficio de La LOKA, es sustitución del “infiel” Lázaro Báez. La CLAUSURA DE LOS BINGOS fue el puntapié inicial, frenado por un recurso de amparo. López no se dedica a ese rubro. Pero el H.P. es una colosal entrada diaria de ganancias: imaginemos el quantum que recibía CFK. Entonces, para MACRI: “negociemos Don Inodoro”. Parar el casino palermitano es matar a la gallina de los huevos de oro y dejar sin laburo a miles de personas que trabajan al conjuro de 4.500 máquinas chupasangres. Negoción donde tambiėn está metido FEDERICO DE ACHÁVAL, hombre del TURF; aunque las carreras de s.p.c. funcionan por concesión independiente y se beneficiarían con el “parate” de las ex “traga monedas”. EL LÍMITE DEL HONESTO COMIENZA CUANDO EMPIEZAN A LLAMARLO “GIL”.-

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      18/05/2016 at 10:49 PM

      TITO DE PALERMO LOS BINGOS CERRARON PORQUE LE DEBIAN AL ESTADO 260 MILLONES Y NADIE LOS QUERIA PONER..ESA FUE LA VERDAD..YA NO ERAN NEGOCIO SIN TRAGAMONEDAS …CUMPLIERON UN CICLO FUE UNA LENTA AGONIA Y NADIE QUERIA PAGAR EL COSTO DE CERRARLOS

  28. 18/ 5/ 2016
    18/05/2016 at 4:25 PM

    ADRIAN PAEN ZA, como todos los Zurdos vive colgado de la teta del ESTADO, ( Zurdo y grasa) hay q’ ser GRASA para firmar un contrato y después escupir al q’ te dió la mano (Guanacos como todos los Progresistas).
    Además Cabeza de Chanco,, el sueldo, te lo pagamos los contribuyentes y NO MACRI

  29. 18/05/2016 at 4:58 PM

    Ley antidespidos, otra versión del oportunismo

    El problema de la degradación laboral es uno de los más profundos que afronta el país y debe ser resuelto por consenso y sin especulaciones.

    Después de resolver las cuestiones económicas como el cepo cambiario y la exitosa negociación con los fondos buitre que nos permitió salir del default, surgió un tema social que está relacionado con el tan mentado y nunca concretado “pacto social”, tema que hoy tiene que ocupar el primer puesto en la lista de prioridades de este nuevo gobierno. Si, ya sé, esta es una columna de economía, pero si la economía no está al servicio de la gente es muy difícil poder explicar las ventajas de dedicarnos a esta ciencia.

    Es más, si la economía es un instrumento indispensable para interpretar correctamente la realidad social y para desarrollar políticas con la mirada puesta en el futuro, la perspectiva económica por si sola solo conduce por caminos erróneos y sin salida.

    La experiencia argentina de los años 90 no debe caer en saco roto. Las reformas económicas emprendidas a partir de 1991 no contemplaron la necesidad de crear redes de contención social.

    Como lo recuerda Armando Caro Figueroa en su Tratado sobre la huelga y el derecho de huelga, las crisis producidas en esa década fueron crisis de empleo y expresaron un nuevo tipo de demanda, el derecho a la inclusión. A 25 años del comienzo de la convertibilidad, con un 50% de trabajadores en negro y con la transformación del Estado como fuente artificial de puestos de trabajo precario, para peor es necesario asumir que ni “la teoría del derrame” ni “la década ganada” resolvieron un problema que hunde sus raíces en problemas económicos complejos provocados por una economía mundial en plena transformación y una economía nacional con limitaciones graves en su capacidad de competir.

    Por eso, con quienes compartimos el espacio Salta en un mundo en cambio sostenemos que la política y la economía deben estar iluminadas por el objetivo del desarrollo humano.

    Me refiero concretamente al proyecto de la ley antidespidos, con media sanción de la Cámara de Senadores y que será tratado esta semana en el recinto de Diputados. Esa norma prohíbe el despido de trabajadores por un plazo de 180 días y habilita a que los empleados despedidos puedan pedir su reinstalación o exigir el pago de una doble indemnización, norma considerada como de emergencia ocupacional, faltando solo que nuestros diputados la aprueben para convertirse en ley. Como consecuencia de los reclamos por los despidos en la administración pública y en varias empresas privadas especialmente de construcciones, podemos afirmar que la oposición política captó esa demanda e inició los reclamos exigiendo mediante un proyecto de ley que no se deje sin empleo a muchos más trabajadores durante los próximos seis meses. La AFIP afirma que ha crecido la cantidad de puestos de trabajo en blanco en los últimos meses.

    Ante estos acontecimientos, el presidente Macri minimizó ese proyecto y prometió vetar esa ley si se aprueba como originalmente está planteada.

    Opiniones y eslóganes

    Entidades rurales e industriales afirman que están a favor de defender la producción y el empleo y reclaman al Gobierno se habilite una “mesa de diálogo” para tratar los problemas sectoriales que existen por la caída de la actividad económica del mercado interno y el impacto del frente externo, especialmente con Brasil. También negaron la existencia de un fenómeno de despidos masivos en nuestra economía, pero reconocieron que hay una sensación térmica de inseguridad laboral.

    Opinan que de prosperar la ley que prohíbe los despidos por 180 días, estaríamos ante un nuevo cepo en Argentina, en este caso laboral, este proyecto además de ser inconveniente, es una pésima señal y alienta actitudes preventivas.

    La realidad de los despidos

    Recientemente la Consultora Tendencias Económicas en su informe semanal agregó que en los 4 primeros meses los despidos sumaron 139.396 trabajadores, nivel mayor en 48 veces al de igual período del año anterior, de ese total 99.247 fueron en el sector privado, especialmente en la construcción y 40.149 el sector público, nacional, provincial y municipal.

    Es de destacar que el relevamiento mensual de despidos y suspensiones son aportados por denuncias sindicales que se reflejan en los medios de prensa, en cambio los datos de incorporaciones de personal los aporta la encuesta de indicadores laborales del Ministerio de Trabajo, pero ninguna consultora o analista conoce a ciencia cierta los despidos o incorporaciones que se realizan en la economía informal que representa cerca del 40% del total.

    Son muchas las razones para explicar despidos, en la construcción por ejemplo, los vinculados a fenómenos estacionales o como consecuencia de los ajustes que se están realizando desde el Poder Ejecutivo, o en el caso de productos como frutas, hortalizas o el mismo sector ganadero que fueron afectados por las inundaciones.

    Los ajustes para disminuir gastos que desde el Ministerio de Economía están realizando para reducir la inflación está provocando un amesetamiento del crecimiento con las consecuencias que esto ocasiona y la crisis en Brasil genero mayor disminución de la demanda en sectores como el automotor y plásticos.

    Ante el avance y antes que diputados apruebe la ley antidespidos tal como fue enviada por la Cámara Alta, el Presidente Macri en un intento por modificar este proyecto, descomprimir la presión que significa esta norma y para evitar pagar un costo político alto ya que prometió vetar esta ley si sale como fue enviada a diputados, logró el apoyo de un grupo de empresarios al firmar un compromiso de mantener los puestos de trabajo por 90 días.

    El sector que lidera Sergio Massa presentó modificaciones al proyecto original destacando entre otras observaciones que las mayores perjudicadas con el casi nulo crecimiento de la economía en estos meses son las pequeñas y medianas empresas (pymes), asegurando que tanto él como su bloque van a aprobar una ley que proteja a los trabajadores argentinos.

    Recordemos que las grandes empresas programan sus actividades con varios meses de anticipación y salvo excepciones no modifican sus presupuestos y si aún no despidieron empleados es porque no lo tenían previsto. En cambio las pymes ante esquemas de disminución de consumo, como lo que tenemos ahora o cualquier otra alteración de las reglas de juego, les es muy difícil programarlo y deben tomar decisiones de inmediato, siendo las más proclives a generar despidos.

    Razones más que válidas para que el residente Macri y el ministro de la Producción Francisco Cabrera, anticipándose a lo que decidan en el Poder Legislativo, propusieron especialmente para las pymes que son las mayores generadoras de empleo privado, un paquete de medidas impositivas como el pago del IVA a los 90 días, tomar a cuenta del impuesto a la ganancia el impuesto al cheque, eliminar el impuesto a la ganancia mínima presunta y habilitaran nuevas líneas de préstamos de fomento a bajas tasas.

    Estos anuncios primero reconocen el actual problema del aumento del desempleo y también marcan la diferencia entre las grandes empresas y las pymes, ya que estas últimas son las que generan el 85% de los empleos en nuestro país.

    Los cambios propuestos por varios diputados al proyecto original enviado por Senadores aplazaron el tratamiento de esta norma, habiendo aceptado los gremios que cambie el contenido pero que el mismo sea a través de una ley. Esta nueva norma deberá contener incentivos que favorezcan la creación de empleos, favorezcan a las pymes y también a nuestros jóvenes que les es muy difícil conseguir trabajo.

    Cambiar la estrategia

    Es evidente que varias medidas de ajuste tomadas por el Presidente y sus ministros generaron mal humor social, hechos que potenciados e incentivados por la oposición política se materializan en proyectos y actos muy cuestionados por varios sectores. Al macrismo lo benefició durante la pasada campaña electoral su capacidad de tomar distancia con sectores desprestigiados de la dirigencia política, pero ahora conociendo esta estrategia de sobre dimensionar cualquier accionar y sus consecuencias para incidir en la opinión pública con un criterio netamente electoralista, el Gobierno tendría que cambiar la dinámica y la forma de hacer y comunicar sus logros y reconocer los errores de una manera distinta.

    Hace pocos días, el “excoordinador del pensamiento nacional” dijo que él desea que “a Macri le vaya mal”; parece haber expresado el pensamiento del kirchnerismo, ya que ninguno de sus compañeros de Carta abierta lo desautorizó. Lo que está en juego para la gente no es la suerte que corran Macri o Cristina, que no pasan ni van a pasar por los problemas de los asalariados.

    Una ley que establezca la doble indemnización no protegerá a los trabajadores, sino que dificultará la llegada de inversiones que generen empleo genuino, que fue destruido durante un cuarto de siglo. El oportunismo político, en este tema, es inadmisible.

    Julio Moreno

  30. TITO
    18/05/2016 at 8:01 PM

    ADRIAN PAENZA, ADEMAS DE NO
    CONTAR CON CÓDIGOS, ES UN
    MUCHACHO MUY PERO MUY FEO !!
    ME APENA.

  31. Carlos de lanüs
    18/05/2016 at 10:09 PM

    DEDICADO A TODOS LOS “IMBÉCILES KAKAS”
    https://youtu.be/twgDgscUt4s

  32. Camilo Cienfuegos
    18/05/2016 at 10:16 PM

    HEZTOZ NHABOZ_HINUTHILEZ_FHARZAMTHEZ HY CHORROZ CE DHIZPUTHAM LHAZ VISICLETAHZ PA BER QIEM CE HEZCAPA PHRIMERO PO LHAZ VOLUSEMDAZ DHE MUGRICIO !!!___

    OUUU MAIII GOOOOOOOO !!!___

    QE BOTAZTE GORILOM DHEL OOORRRTTTOOO !!!___
    _______________________

  33. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    18/05/2016 at 10:59 PM

    el BCRA macriísta, para jactancia de su delirante conduccion que quiere ver el dolar bajo,

    Báez y los Kirchner han sido grandes chorros,

    pero el gobierno del Presidente Macri restableció de un plumazo al asumir

    la bicicleta financiera y revivió a la Patria Financiera,

    que es la peor lacra que existe
    y que destruye al país
    combinada con el gobierno,

    en magnitudes infinitamente superiores

    a los delitos del régimen caído el pasado 10 de diciembre.

    Téngase presente.

    CARLOS MASLATON

  34. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    18/05/2016 at 11:01 PM

    EN ESTE MOMENTO ESTA EL DELINCUENTE DE LUIS D ELIA EN CANAL 26

  35. TITO
    18/05/2016 at 11:48 PM

    FALLECIÓ JAVIER FERRERO. FUE
    SEPULTADO AYER ENTRE LA CONGOJA
    DE LOS FORISTAS DEL IP.
    DOLOR ENTRE LAS ALMAS DE
    CRISTAL.

    • Felipe
      19/05/2016 at 1:42 AM

      NO Tito, la que murió es la judía del orto, la jázara maldita cuyo nick es carla fridman, que en paz jamás descanse y que se vaya a la renegrida concha de su reputa madre judía, enemigos de la humanidad.

  36. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    19/05/2016 at 12:45 AM

    http://www.urgente24.com/252762-puertas-adentro-aerolineas-esta-que-vuela

    DIFICILÍSIMO AJUSTE

    Puertas adentro, Aerolíneas está que vuela
    Mucho se habla del déficit de Aerolíneas, de los gremios, de la cantidad de personal, de las regulaciones que impone al mercado interno aerocomercial, de la meta de llegar a los 4 millones de pasajeros dentro de cuatro años, pero poco y nada de lo que está sucediendo adentro, de las frecuencias que dispondrá en vacaciones de invierno, de lo que piensan hacer con las rutas internacionales que dan pérdida, como la de Nueva York o Europa, del redireccionamiento de vuelos en Brasil, de la triangulación desde aeroparque de los destinos patagónicos, de los incentivos, promociones y tarjetas instrumentados. Recién arribada de Nike, la nueva gerenta de Relaciones Institucionales, Felicitas Castrillón, cumplió la asignatura comunicacional pendiente

    ¿Cuántos puntos de Aerolíneas Plus tendrían que dar a cada argentino si se dividiera por todos nosotros el subsidio, pese a estar recortado para este año, que quedó en US$ 260 millones?

    Como cada uno dispondría de una chequera de US$ 6,1 millones, se impondría ver qué se está haciendo adentro de la línea aérea de bandera con las rutas, las tarifas, el servicio al pasajero, y la gerente de Relaciones Institucionales que nombró Isela Constantini, la hasta hace días ex dircom de Nike Latam, Felicitas Castrillón, se lo contó a Francisco Simone y Javier Pendzik en El Diario de Turismo.

    Empezando por las frecuencias durante esta época del año a los destinos invernales, comentó: “Estamos pensando intensificar fuertemente los vuelos a Bariloche, Chapelco y Ushuaia, porque hay una estacionalidad fuerte. Tendremos en total 131 frecuencias semanales a Bariloche desde Buenos Aires, equivale a un 102% más que la frecuencia en temporada baja; 12 frecuencias semanales a Chapelco, un 149% más que en temporada baja; y 44 frecuencias más a Ushuaia. La oferta se amplía mucho, tratando de atender a las necesidades”.

    Aerolíneas Argentinas está mirando mucho cómo generar ingresos con promociones y con convenios con tarjetas de crédito y con bancos, y fuerte presencia online. Castrillón precisa: “Tenemos que estar allí donde están los pasajeros y ofrecerles opciones. Hemos visto en el último tiempo que la venta directa de pasajes ha crecido mucho. Estamos yendo directamente a donde está el pasajero con ganas de volar.”

    Cuenta que inauguraron un concepto nuevo al que llamaron “Noches Aerolíneas”, que abre una ventana de tiempo inesperada, no anunciada, donde sacan alguna promoción y enseguida reciben la respuesta por parte de los potenciales pasajeros. “Hay que estar atentos a la conducta de los pasajeros que están buscando oportunidades, promociones y formas de viajar más eficientes”, indica.

    La consigna que les fijó el gobierno consiste en aumentar en los próximos 4 años 4 millones de pasajeros adicionales en cabotaje. “Tenemos una responsabilidad muy grande de hacer que esto suceda: ser verdaderamente la aerolínea que conecte a los argentinos dentro del país, con la región y con el mundo”, manifestó la nueva ejecutiva de AR.

    “Hoy Aerolíneas Argentinas cuenta con una red de vuelos bastante amplia con vuelos de cabotaje, regionales e internacionales. Hay un debate acerca de cómo van a quedar algunos vuelos internacionales, sobre todo aquellos vuelos que unen Europa-Argentina y Estados Unidos-Argentina, vuelos cuya rentabilidad no es positiva. Además, como es sabido, tenemos fuertes restricciones presupuestarias porque la compañía tiene un déficit muy alto, y por ello estamos analizando ruta por ruta, no sólo si sirve esa conectividad, sino también si lo puede hacer en forma sustentable”.

    Sobre la posibilidad de dejar de volar alguna ruta para impulsar más movimientos en otras, Felicitas Castrillón comentó: “La posibilidad está. Un ejemplo de ello es la ruta de Brasilia, que se discontinuó hace poco porque no estaba teniendo el caudal de pasajeros esperado, y las aeronaves se utilizaron para cubrir tramos de Río y San Pablo con Buenos Aires, que tienen una alta demanda. De esta manera: no bajamos la cantidad de asientos de intercambio con Brasil, se mantuvo igual, pero redireccionado a destinos que hoy tienen un mayor flujo de pasajeros. Este tipo de decisiones que las aerolíneas realizan habitualmente haciendo lecturas muy fina de la demanda y de dónde están los pasajeros, es previsible que Aerolíneas la realice más seguido”.

    Corredor patagónico

    El tema de la conectividad en Patagonia merece un comentario especial por parte de la ex Nike, Philip Morris-Massalin Particulares y Porter Novelli Argentina, quien destacó: “Somos conscientes de la necesidad de conectividad de la Patagonia, porque muchas veces no tienen alternativa (de comunicación y transporte) ya que las distancias son demasiado grandes”. Señaló que mantuvieron reuniones con el Ente de Turismo y con las provincias y se lo expresaron.

    “En su momento, el foco de discusión fue el último tramo del Corredor Petrolero de Comodoro Rivadavia-Río Gallegos, que lo discontinuamos por un corto período y ahora lo volvimos a instaurar haciendo una triangulación Aeroparque-Comodoro, Comodoro-Río Gallegos, Río Gallegos-Aeroparque (y la vuelta a la inversa). Ese tipo de triangulación nos permite seguir cubriendo la ruta, ser más eficientes y trabajar mejor la cuestión de tripulación”, dijo.

    Especificó que “cuando nosotros hacemos un corredor, las tripulaciones con más de determinada cantidad de aterrizajes vencen, entonces hay que hacer que la tripulación pernocte y esto eleva mucho los costos. Es una explicación muy técnica, pero con esta solución tratamos de respetar la conectividad, respetar que exista esta oferta pero de una manera más inteligente y más eficiente. Estos cambios debemos verlos con cierta flexibilidad pues son cosas que las aerolíneas hacen a partir de lecturas muy finas de los altibajos no sólo del turismo sino también del mundo de los negocios. A través de esta lectura tratamos de dar respuesta a toda la demandas; tenemos semanalmente reuniones con gobernadores, ministros, intendentes de ciudades importantes, Entes de Turismo, y todos nos hacen reclamos y nosotros debemos responder a todos. En Aerolíneas Argentinas hay voluntad de cumplir con eso y de tener pasajeros satisfechos que puedan volar a donde necesiten”.

    Queremos competir

    En relación a la aparición de nuevos actores (nacionales e internacionales) en los cielos argentinos, Felicitas Castrillón comentó: “El objetivo del Gobierno es aumentar la cantidad de pasajeros que llegan a Argentina y que viajan por el país. Como compañía querríamos competir: queremos ser una compañía elegida, no queremos que el pasajero viaje por Aerolíneas Argentinas porque no tiene otra opción. Nos encantaría que viaje por Aerolíneas porque nos elige. El camino hacia la competencia va a llevar un tiempo. Aerolíneas Argentinas es una compañía que está hoy con un gran déficit y debemos recuperar capacidad muscular para movernos con la agilidad que tiene hoy el mundo aerocomercial”.

    Afirmó confiar, en ese sentido, que el Gobierno tome las medidas con la transitoriedad necesaria para que pueda dar una apertura del mercado en tiempo y forma, teniendo en cuenta la real capacidad de infraestructura que tiene Argentina hoy, del estado de los aeropuertos, la seguridad del pasajero, y muchos otros temas.

    Aseguró esta egresada de Boston University que “el Gobierno está analizando esas cuestiones y va a tomar las medidas necesarias para que haya una sana competencia. Estamos alineados en ese sentido: con el deseo de competir y la necesidad de que estén dadas las condiciones para que se pueda hacer de una manera razonable, teniendo en cuenta que Aerolíneas Argentinas tiene probablemente unos 3-4 años bien difíciles hasta lograr el primer objetivo de negocios que tenemos, dado los niveles de subsidios que hoy estamos recibiendo y la reactivación del negocio que es necesaria para que podamos poner a Aerolíneas en ese lugar”.

  37. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    19/05/2016 at 1:01 AM

    http://www.urgente24.com/252642-espert-advierte-vamos-a-tener-mas-deficit-fiscal-que-el-ano-pasado

    OPINIÓN

    Espert advierte: “Vamos a tener más déficit fiscal que el año pasado”
    El economista José Luis Espert se mostró muy crítico de los números de la economía macrista. Expresó su desconfianza con la reactivación y vaticinó un déficit fiscal mayor al que dejó Cristina Fernández. Tampoco fue muy optimista sobre el ajuste que impulsó el Gobierno nacional. Y consideró que el ahorro de subsidios “no alcanza a compensar bajas de impuestos como retenciones o el proyecto sobre baja del IVA para alimentos”.

    Muy crítico el ECONOMISTA JOSE LUIS ESPERT con la politica económica del Gobierno nacional, que en Urgente24 hemos también cuestionado por la falta de un ministro y un plan único que coordinen medidas en lugar de la actual conducción dividida y enfrentada de Prat-Gay, Frigerio y Sturzenegger.

    Según Espert, el país “va a tener más déficit fiscal que el año pasado”, ya que si bien “hay ahorro de subsidios” eso “no alcanza a compensar bajas de impuestos como retenciones o el proyecto sobre baja del IVA para alimentos”.

    “Hay mucho más aumento de gastos que baja de gastos. Me parece que este año vamos a tener más déficit fiscal que el año pasado. Mi pronóstico es 7,1% el año pasado contra 7,6% que es mi número para este año”, calculó.

    En declaraciones a Radio Belgrano, sostuvo que el Gobierno “más que ajuste lo que hizo es una normalización”, pese al ahorro por la no renovación de contratados.

    “Las reformas que hay que hacer para evitar costos sociales hiper gigantescos hay que hacerlo con apoyo internacional, clase política y sindicatos o no se puede hacer”, advirtió.

    Espert subrayó que el lugar donde quedó Argentina requiere “de dos o tres períodos de Gobierno y ayuda internacional” o la alternativa sería “hacer alguito esperar que arranque y hacer otro alguito y esperar que arranque”.

    “Cuidado que al preguntarnos tanto los costos de hacer lo que yo digo nos olvidamos los costos de hacer lo que estamos haciendo desde hace décadas que nos convirtió en un país pobre. Hace 30 años que la pobreza es 30% promedio”, recordó.

    Por último, dejó sus reparos acerca de la reactivación económica: “Según el propio BCRA todavía no hay indicadores que la economía seguro, seguro se reactiva”.

  38. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    19/05/2016 at 1:12 AM

    La Nación informa hoy que,
    cerrado el proceso de despido de empleados públicos del estado central,
    se genera un ahorro de 2800 millones de pesos al año.

    Para que se entienda la magnitud del “ahorro”,

    eso representa menos del 0,18% del gasto del estado,
    el que muchos pensamos que debería bajarse un 50%
    para que el país pueda crecer y vencer a la inflación
    , reduciendo los impuestos equivalentes con cada partida que se elimine o disminuya.

    Pues bien, en la misma nota de hoy, La Nación cita al más pro-soviético de los ministros de Macri,

    Andrés Ibarra de la cartera llamada de “Modernización” a cargo del “ajuste”,
    que nos dice
    : “Nuestro objetivo con las cesantías no es producir un ahorro presupuestario, sino que el gasto del estado sea eficiente y productivo para la ciudadanía.
    No queremos achicar el estado, sino que éste pueda prestar mejores servicios”.

    O sea, ni siquiera se ahorran 2800 palos

    sino que se pasan a gastar en otra cosa, comprendido.

    A la par que dedico estas manifestaciones del marxista de Ibarra a los liberales que votaron a Macri,
    recuerdo a todos que

    la fórmula que sigue el gobierno de expansión del estado,

    altísimos impuestos, sobrevaluación del peso, regulación de toda la economía, endeudamiento delirante del BCRA y de la Tesorería

    al mismo tiempo, garantiza el fracaso total y absoluto del gobierno de Macri en muy poco tiempo.

    CARLOS MASLATON

    • 20/05/2016 at 6:26 PM

      Terminala Maslaton, vos sos un de los que con sus ridiculos pensamientos arruinó a la UCEDE aún en vida de Alsogaray, te creés que sos Mises pero no entendes nada de sus ideas.

  39. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    19/05/2016 at 1:16 AM

    La causa del dólar futuro, armada por Negri y Pinedo, y que instruye Bonadío, es inventada,

    no hay delito, no hay responsabilidad, no puede involucrar ni a CFK ni a Kicillof de ningún modo

    . Hay miles de cosas para imputar a CFK y a sus ministros,
    pero justamente ésta no.

    La política cambiaria y monetaria no es justiciable,

    si va a ser justiciable pobre Federico Sturzenegger cuando caiga en desgracia

    porque lo que ha hecho con las Lebacs desde que asumió es 100 veces peor.

    Y pobre Macri, y pobre Prat-Gay usando la analogía extensiva de responsabilidad criminal de Bonadío.

    Paga el BCRA 650 millones de pesos de interés por día
    para mantener el dólar artificialmente bajo y destruir la economía.

    Y, señores, si fue delito vender a futuro

    , qué pasa con los compradores, no les van a hacer nada?
    Son todos macriístas.

    Los beneficiados de la “estafa” son macriístas, no kirchneristas.
    Qué hacemos?

    PD: El escrito presentado por CFK en su indagatoria fue pobre, incapaz de ir al punto central de la incriminación,
    era sencillo defenderse
    no para convencer a Bonadí
    o que ya sentenció
    sino para esclarecimiento de la opinión pública en general
    a la cual se le miente permanentemente.

    CARLOS MASLATON

  40. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    19/05/2016 at 1:20 AM

    EL SECRETARIO DE TRANSPORTE GUILLERMO DIETRICH NOMBRE COMO DIRECTORA DE SEGURIDAD VIAL A SU AMIGA CORINA PEREZ ANTICH DISEÑADORA DE ROPA Y DUEÑA DE UNA BOUTIQUE

  41. EL GRAN SOTRETADAS
    19/05/2016 at 1:33 AM

    cheiiii foristas, tuve que estar alejado del i p, mas tiempo de lo esperado, por culpa de una doble operacion de porra a la que me someti, me hicieron cambio de sexo y hemorroides, mi peoncito el goyo me lo exigio. para que sepan en adelante me llamare LA GRAN SOTRETADAS, canejoooooooooo

    • José
      19/05/2016 at 1:51 AM

      AJAAJAJAJAJJAAJ

      SIEMPRE DIJIMOS QUE ERAS UN PUTO, SORETADAS.
      CHE ORTO COGIDO Y RECONTRA DILATADO, AHORA SOS MINA LA PUTA QUE TE PARIÓ.
      ANDA A LAVAR LA ROPA A LO DE CLOTA TUSONO PELOTUDO DEL ORTO.
      BAH AHORA SOS UNA PUTA DE MIERDA.
      VIEJA CONCHUDA.
      AJAJAJAJAJAJJAAJJA

    • Carlos de Lanüs
      19/05/2016 at 10:55 AM

      ESTIMADO GRAN, ESTOY MUY INTERESADO EN EL ” DOBLETE ” QUIRURGICO AL CUAL FUE SOMETIDO. YO TAMBIEN TENGO EXIGENCIAS DE MIS PAREJAS Y QUISIERA HACERME ALGUNOS RETOQUES…..POR FAVOR PASEME LA DIRECCION DE SU CIRUJANO, GRACIAS CARLOS.( EN BREVE CARLA ).

      • EL GRAN SOTRETADAS
        19/05/2016 at 12:33 PM

        Ya te lo via pasar cheiiii carlitos los datos del ciruja que me opero, me saco todo lo que tenia muerto y me dejo una chocha bastante buena, un poco grande pero le estoy dando buen uso canejoooooooooooooooooo

  42. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    19/05/2016 at 3:26 AM

  43. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    19/05/2016 at 3:38 AM

  44. MACONTO
    19/05/2016 at 9:16 AM

    DEJENSE DE JODER Y PELOTUDEAR Y LABUREN, LA HACEN FACIL AUMENTANDO 1000 % LOS IMPUESTOS SON TODOS LA MISMA MIERDA, BANANALANDIA NO TIENE FUTURO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *