¿Nicky Caputo consúl a cambio de libertad para Florencia K?

Nicolás “Nicky” Caputo, el hermano de la vida del presidente Mauricio Macri, el mismo que en el Cardenal Newman lo defendía cuando otros compañeros querían pegarle, se convirtió en el nuevo Cónsul Argentino en Singapur en recientes sesiones extraordinarias que se desarrollaron en el congreso de la nación. Había un interés especial en que este nombramiento se diera porque además otorga una serie de beneficios de inmunidad diplomática que pueden resultar clave para evitar ciertos “controles”. ¿Cuál habría sido la razón de apoyo de diputados K a este nombramiento? ¿Acordaron que no se la toque a Florencia Kirchner en las causas judiciales?

Nicolás Caputo consiguió el aval por la Cámara de Diputados con 96 votos afirmativos, 48 negativos y 36 abstenciones y se desempeñará como cónsul de Singapur, obteniendo así inmunidad diplomática. Pero lo llamativo no es el interés que pudiera tener el presidente Macri para que su amigo sea nombrado, sino el apoyo -aun en casos de abstención o sólo el hecho de sentarse en su banca- que su designación cosechó en algunos diputados del Frente para la Victoria en la Cámara Baja.

Fuentes bien informadas de las mesas políticas del congreso dan cuenta de que el ex Secretario de Seguridad de la Nación y actual senador bonaerense Sergio Berni habría sido la persona que negoció por parte del cristinismo para que el nombramiento salga. Claro que eso no habría sido a cambio de nada sino todo lo contrario. Sabido es que Cristina Kirchner tiene que afrontar varios juicios orales el año próximo y en uno de ellos está involucrada su hija Florencia. La única que no tiene fueros. La preocupación de CFK sería la principal razón para este entendimiento que le daría protección a su hija. Es decir, una cobertura a dos bandas. Por un lado para Florencia Kirchner en la justicia y por otro para Nicolás Caputo quién de ahora en más tendrá inmunidad diplomática.

Como se ve, los intereses mutuos entre Macri y CFK no se detienen y ambos alimentan.

Alexis Di Capo

Share

2 comments for “¿Nicky Caputo consúl a cambio de libertad para Florencia K?

  1. GROUCHO MARX
    12/12/2018 at 8:22 PM

    ENTRE BUEYES NO HAY CORNEADAS !!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *