¿La AFI “caminando” al abogado de los Moyano?

Hace unos meses que el Dr. Conte Grand, Procurador General de la provincia de Buenos Aires, es el brazo ejecutor de los deseos del Presidente Macri de encarcelar a Pablo Moyano para imponer la reforma laboral que todos los gremios y el peronismo se niegan a aprobar. La ofensiva gubernamental que encabeza por orden del presidente la ministra Patricia Bullrich con su jefe de gabinete Gerardo Milmann y la asesora Florencia Arietto, ex jefa de seguridad del club Independiente, intenta convertir a Pablo Moyano en jefe de la barra brava de Independiente, cuando su verdadero líder, Pablo “Bebote” Álvarez, está encarcelado por el fiscal general de Lomas Sebastián Escalera, quien le ofreció ser arrepentido en la causa y pasar de jefe de la asociación ilícita a mero partícipe, con una pena mucho menor.

Este disparate jurídico, en caso de consumarse, debería extenderse a Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, quien también debería considerarse jefe por el “Caverna”, líder de la barra los “borrachos del tablón”, que fue allanado y se le encontraron 700.000 pesos, 120.000 dólares y 300 entradas para el clásico River-Boca, seguramente suministradas por la comisión directiva, y lo mismo Daniel Angelici, el presidente de Boca Juniors, que permitió que el micro de los jugadores que salió de la Bombonera fuera custodiado por Di Zeo, el líder histórico de “la 12”, la barra de ese club. Pero en estos casos no hay ninguna denuncia judicial, porque los barras bravas de River y Boca están libres y no le molesta al presidente Macri, que en su doble standard mandó una ley que pena a los barras bravas después de los incidentes en las inmediaciones del estadio de River en Núñez.

Pero lo más grave del caso de los Moyano es que “Bebote” Álvarez, desde la cárcel, lo llama al utilero de independiente Víctor Sotelo, que fue robado hace poco y si no implica a los Moyano le seguirán robando.

A todo esto se suma que supuestos agentes de la AFI “vigilan” al Dr. Llermanos, abogado de la familia Moyano, en un claro caso de amedrentamiento, frente a su estudio jurídico en la calle Alsina frente a la UOM, a dos cuadras de la Casa Rosada. Al efecto mostramos una foto del supuesto agente de la AFI que vigila el estudio del Dr. Llermanos.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
343 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
LALO
LALO
1 year ago

!!! ULTIMO MOMENTO…!!! MACRI LO ESTA BUSCANDO A DONOFRIO Y AL MUÑECO GALLARDO PARA QUE LE PRESTEN LA COPA POR UN DÍA Y FESTEJAR EL “VICE CAMPEONATO” EN LA BOCA…!!! ” TRISTEZA NO “TEM FIN”…Y SERA JUSTICIA…!!!

Carlos de lanús
Carlos de lanús
1 year ago
Reply to  LALO

Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

Descargar gratis el folleto en PDF

Nadie hizo más que Perón

Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

LO MORAL

a) La Patria

1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

b) La Familia

13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

c) La Religión

18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
27.- Fue excomulgado por el Papa.

d) La Verdad

28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

e) La Honestidad

34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

f) La Ley

42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

g) El Ejército

60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

h) La Libertad de Prensa

65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
“Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

i) La Enseñanza

66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

j) La Libertad Individual

74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

k) Las Fuentes de Trabajo

84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

l) La Vivienda

92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

m) Los Servicios Públicos

99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

LO ECONOMICO

n) La Inflación

105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

ñ) El Dirigismo

108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

o) La Deuda y las Reservas

111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

LO INTERNACIONAL

p) La Posición Argentina

114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

q) Agravios Internacionales

120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

LAS BASES IDEOLÓGICAS

123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

SU PACIFICACIÓN

132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

—————————————————————————————————————-

Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

CIUDADANO:

Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

Mario
Mario
1 year ago

Che que paso con la nota de portada?
Es el viejo en estado de putrefaccion de Lanus que puso 100 veces el spam, o el sorete soreteadas revento la pagina con su puta mierda?

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago
Reply to  Mario

POR SI NO TE DAS CUENTA, CADA POSTEO DE “NADIE HIZO MAS QUE PERÓN” SE CORRESPONDE A OTRO POSTEO CON INSULTOS Y MENTIRAS KAKA GOLPISTAS.
A MEDIDA DE QUE SE VAYAN LIMPIANDO LOS INSULTOS, IRÁN DESAPARECIENDO LOS “NADIE HIZO MAS QUE PERÓN”

Roberto
Roberto
1 year ago
Reply to  LALO

LA PUTA JUDERIA SIONISTA PONIENDO TECNOLOGIA 5G EN TODO EL MUNDO PARA MATARNOS A TODOS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

CUANDO TE AVISAN ASI EN LOS MEDIOS, ES TARDE…………..

https://www.ambito.com/macri-devaluacion-los-monjes-benedictinos-y-la-regla-del-silencio-n5004439
Macri, devaluación, los monjes benedictinos y la regla del silencio
10 Dic 2018 – 13:24

😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

ANDA A CAGAR AL POZO CIEGO ARGUENZUELA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

POR LO MENOS NO HAGO COMO VOS QUE SE CAGA ENCIMA . SEGUI MAMANDOLA LA TENES RECONTRA ADENTRO. ESQUIZOFRENICO. CON BOCA SE LOS LLEVAN PUESTOS AUN MAS RAPIDO. LACRA. RUIN.

😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

SACATE AL BURRO DEL ANO ARGUENZUELA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
1 year ago

METE EL CHIZITO EN SODA CAUSTICA ARGUENZUELA MASCAVERGA MALCOGIDO

LALO
LALO
1 year ago

!!! CHE.. EMOTICON.. REPUTON…!!! DA LA CARA Y NO CONTESTES TANTAS BOLUDECES .. QUE LO ÚNICO QUE ESTAS DEMOSTRANDO QUE SOS UN ARRASTRADO TROLL DE MACRI…!!! (PARA MI SOS LA CARLA DE LANUS…).. FLOR DE PUTARRACO QUE SIEMPRE PONE ESA MONSERGA BARATA , QUE NADIE LAS LEE…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago

LOLA, MIRÁ QUE CARO QUE SALIÓ PERÓN QUE TODAVÍA ESTAMOS LAS CAGADAS DE TODO EL PERONISMO INCLUÍDO EL PERONISMO MONTONERO DE NÉSTOR Y KRETINA.
—————————
LA OTRA NOTA QUEDÓ INUTILIZADA POR LA CARA DE LA CHORRA DE LOS CINCO MILLONES DE DÓLARES EN EFECTIVO,
Y POR LAS MENTIRAS E INSULTOS DE TODOS USTEDES QUE NO VUELVEN MAS
—————————
DECILE A RODRIGUEZ KAA, QUE LES PAGUE A BUENA PARTE DE LOS MAESTROS Y PROFESORES NUEVOS QUE LES ADEUDA HACE 9 MESES. (LES DICEN QUE FALTA UNA FIRMA DE LA BASURA PRINCIPAL DE SAN LUIS)

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

LOLA, MIRÁ QUE CARO QUE SALIÓ PERÓN QUE TODAVÍA ESTAMOS LAS CAGADAS DE TODO EL PERONISMO INCLUÍDO EL PERONISMO MONTONERO DE NÉSTOR Y KRETINA.
—————————
LA OTRA NOTA QUEDÓ INUTILIZADA POR LA CARA DE LA CHORRA DE LOS CINCO MILLONES DE DÓLARES EN EFECTIVO,
Y POR LAS MENTIRAS E INSULTOS DE TODOS USTEDES QUE NO VUELVEN MAS
—————————
DECILE A RODRIGUEZ KAA, QUE LES PAGUE A BUENA PARTE DE LOS MAESTROS Y PROFESORES NUEVOS QUE LES ADEUDA HACE 9 MESES. (LES DICEN QUE FALTA UNA FIRMA DE LA BASURA PRINCIPAL DE SAN LUIS)

        Astrochanta         Almeida        de                  Lanú$
        Astrochanta         Almeida        de                  Lanú$
1 year ago

Sugerencia:

1- Pongan regristro con nick y contraseña para terminar con los graciosos clonadores de nicks

2- Limiten la cantidad de caracteres a unos 2000 para acabar con el imbécil que copia y pega la solicitada de miles de caracteres para dejar las páginas fuera de servicio.

Los ítems 1 y 2 son los que emplea un grupo que tiene tomado este lugar para que nadie pueda opinar diferente a ellos.

Buenas tardes.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

PONER LIMITES NO SOLUCIONA NADA AL CONTRARIO LO QUE SOLUCIONA ES LUCHAR CONTRA LOS TROLLOS COMO EN LA VIDA NO PIDAMOS PROTECCION QUE LUEGO COMO EN EL GOBIERNO TERMINA EN SAQUEO Y CON LOS MEDIOS EN
CENSURA DE LOS COMENTARIOS MOLESTOS.
LUCHEMOS POR LA LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD DE EXPRESION. NO POR TRABAS Y FRENOS PERMANENTES QUE NO SON ATRIBUTOS DE UNA VERDADERA LIBERTAD DE EXPRESION.

A LOS TROLLOS HAY QUE ATACARLOS CON SUS MISMAS ARMAS Y MAS.

IGUAL ESTAN DESAHUCIADOS SE EXTINGUEN SOLOS.

😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

ANDA A LIMPIARTE EL OGT ARGUENZUELA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

VOS NI ESO ESTAS CAGANDO FUEGO LACRA VIL ENFERMO TE PUEDO ASEGURAR QUE VAS A TERMINAR CON OTRO NICK O YENDOTE ACORDATE ESTAS DE ULTIMA.

😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

EL BURRO TE LA METIO EN LA OREJA ARGUENZUELA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

DEJA DE CONTAR LO QUE TE HACEN POR SADICO PERVERSO SEGUI MAMANDOLA ENFERMO MENTAL.

ESTA GENTUZA ES LA QUE CONTRATA CAMBIEMOS COMO TROLLOS SUBVENCIONADOS. ESTAN DE ULTIMA NO SIRVEN NI PARA CONFRONTAR CON NADIE. SOLITOS SE MUERDEN LA COLA. CHAU PUTI

😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

LAVATE EL ORTO CON LAVANDINA ARGUENZUELA MASCAVERGA TRAGALECHE

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

CONTANOS BIEN QUE HICIERON CON EL ENDEUDAMIENTOO POR QUE SIGUEN CERRANDO MAS DE 25 PYMES POR DIA MIENTRAS VOS SEGUIS MAMANDOLA. VIL RUIN PERVERSO.

😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

LLAMA AL PLOMERO QUE TE DESTAPE EL ORTO ARGUENZUELA MASCAVERGAS MALCOGIDO

           Astrochanta           Almeida           de             Lanú$
           Astrochanta           Almeida           de             Lanú$
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

Es que usan el spam para bajar la página en la primera arrancaron criticando la nota y el autor y la dejaron fuera de servicio cuando se opina informando que en el gobierno hay muchos de izquierda.

Son como piqueteros de la web, los de la calle se aprovechan de la libertad de transitar, éstos en la web la de navegar y opinar libremente, y operan para molestar e imponer las condiciones de ellos. Son iguales a los kirchneristas no admiten ni una crítica.

La vieja Almeida se queja que le deformo el nick, que se joda por clonar.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago

Y LOS INSULTOS TAMBIÉN. BUENAS NOCHES.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

CUANDO TE AVISAN ASI EN LOS MEDIOS, ES TARDE…………..

https://www.ambito.com/cuando-podria-ocurrir-la-proxima-corrida-n5004319

Opiniones
¿Cuándo podría ocurrir la próxima corrida?
10 Dic 2018 – 00:01

😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

ARGUENZUELA HACETE UNA CORRIDA A CUATRO MANOS PUTO RELAJADO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

SE DA VUELTA LA JUSTICIA SEGUI MAMANDOLA VIL RUIN. ENFERMO TE TENGO SOMETIDO MAS QUE NUNCA.

😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

ANDA A PLUMEREARTE EL CHIZITO SARDINA ARGUENZUELA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

CONTANOS QUE HICIERON CON LOS 150 MIL MILLONES DE USS TODO LO QUE DECIS YA SABEMOS QUE TE OBSESIONA POR MASCA VERGAS.

😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
1 year ago

ARGUENZUELA PUTO MALCOGIDO TRAGALECHE

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

NO TE CONFUNDAS ESE SOS VOS LO DEMOSTRAS CON TU LOCURA TE TENGO ENSARTADO COMO POLLO AL SPIEDO.

YA BIEN QUEMADO Y A PUNTO DE CAER A LAS BRASAS. VIL RUIN.

😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
1 year ago

RAJA DE ACA ARGUENZUELA TRAGALECHE MASCAVERGA

LALO
LALO
1 year ago

!!!CHE PUTARRACO “EMOTICON-REPUTON” DA LA CARA Y NO TE ESCONDAS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

POR LOCOS COMO VOS TERMINAMOS ASI. SEGUI MAMANDOLA. VIL RUIN.Pequeños y medianos empresarios entregaron en el Congreso a legisladores de la oposición un petitorio de medidas de emergencia y denunciaron la crisis del sector, por la que “cierran 25 firmas por días”.

😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
1 year ago

MASCAVERGAS Y MAMAVERGAS ARGUENZUELA SORETE VIL RUIN MALCOGIDO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

ES CLARO EN TODAS LAS DISPERSIONES SOCIETARIAS SOBRE TODO DE ADIVINOS FACILISTAS SAQUEADORES, SE PRODUCE EL RING RAJE.

ES EL SALVESE QUIEN PUEDA.

CARRIO LO DEJA BIEN CLARO.

😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
1 year ago

LLAMÁ A UN PLOMERO QUE TE DESTAPE EL CAÑO ARGUENZUELA VIL RUIN ESQUIZOFRÉNICO

        Astrochanta            Almeida                   de        Lanú$
        Astrochanta            Almeida                   de        Lanú$
1 year ago

Este zurdito Piter Robledo, funcionario del gobierno, cobra 200.000 $ por mes.

https://twitter.com/piter_robledo/status/653925440269254660

Difundir la información alteró al grupo opinador que controla mensajes adversos y baja las página mediante spam

comment image?resize=363%2C184&ssl=1

Dado que la polémica interpretación hitlerista de la historia del biondinismo mereció el repudio de Robledo cabe preguntarse: ¿qué repudio y qué sanción formal efectuó el burócrata de marras ante la presencia en la Casa de Gobierno de jóvenes del Partido Comunista y sus derivados, cuya interpretación stalinista o maoísta de la historia deja a los nacionalistas de Bandera Vecinal reducidos a la insignificancia en su denunciada crueldad?. ¿Acaso para Robledo los 6 millones de crímenes que habrían cometido los nazis son un escándalo pero los 100 millones de crímenes cometidos por el comunismo deben ser silenciados, ignorados, tolerados y recibidos con fraternal pluralismo amarillista?.

En puridad, no nos resulta extraña esta discriminación de Robledo para con el socialismo en su variable nacionalista ni tampoco su complicidad para con el socialismo de cuño internacionalista, puesto que él mismo no trepidó en visitar orgullosamente la casa del asesino Ernesto Guevara de la Serna (en la localidad de Alta Gracia) y sacarse allí una festiva selfie twittera, sin reparar en que su homenajeado Che Guevara no sólo se dedicó a masacrar disidentes en Cuba sino fundamentalmente sodomitas ante lo cual, el contradictorio guevarismo de Robledo se torna aún más escandaloso siendo que él hubiese sido una víctima indubitada de su admirado guerrillero comunista: “la revolución no necesita peluqueros” sentenciaba Guevara, mientras hacinaba a los “Robledos cubanos” en el campo de concentración de la Península de Guanacahibes.

https://prensarepublicana.com/varon-piter-robledo-los-nazis-nicolas-marquez/

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

BONADIO LE PRESTO ATENCION A KRIS CUANDO SE MOSTRO MOLESTA POR QUE NO SE OCUPABAN DE QUIENES SE BENEFICIARON CON LA OBRA PUBLICA Y SUBVENCIONES DEL ESTADO.

SEGURO QUE VIENEN SIGUIENDO EL DESCALABRO Y AHORA QUIEREN SER ECUANIMES. ENTRE LO DE BOCA Y LOS PARIENTES DE MACRI ES UN DESCREDITO TOTAL PARA EL REJUNTE YA DESJUNTADO Y A LOS MANOTAZOS .
INCLUSO TIENEN QUE IR A DECLARAR AL MISMO ESTRADO DONDE DECLARO CRISTINA.

EL DESCALABRO SE DESCALABRA INTRINSICAMENTE.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

Mariano Kestelboim 🇦🇷

@marianokestel
Seguir Seguir a @marianokestel
Más
Mañana se cumplen 3 años de Macri en el poder.
Habrá acumulado 163% de inflación y así serán los 3 peores años desde la salida de la hiperinflación de los 80.

📌 Te decían que iba a ser fácil bajarla. Pasó Cambiemos.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

EVIDENTEMENTE GRAN PARTE D ELA SOCIEDAD ES RESPONSABLE DE NUESTRA PERMANENTE DECADENCIA

. Los signos “optimistas” son sumamente perturbadores: el Gobierno festeja porque las tasas de interés por primera vez en meses están por debajo del 60%, que la inflación proyectada hacia adelante se ubicaría entre el 2 y el 3% mensual, que el riesgo país no volvió a superar los 800 puntos y que el FMI le dio al país la mayor ayuda financiera de la historia. En cualquier parte del mundo esta situación sería preocupante y cercana a la desesperación total, pero aquí parece todo un triunfo de la política del “doble cero”. E incluso hay voces que la elogian.

ACASO VOS SOS UNO DE ELLOS?

😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

MASTURBATE CON LA MANOPLA ARGUENZUELA SORETE MALCOGIDO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

SEGUIS CONTANDO TUS VICIOS PUTI ESTAS RELOCO SEGUI MAMANDOLA RUIN PERVERSO.

😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
1 year ago

ARGUENZUELA LAVATE EL CULO CON LAVANDINA

😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

HACETE COGER POR DOS BURROS ARGUENZUELA MASCAVERGA MALCOGIDO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

SEGUI MAMANDOLA LOCO MULEADY CONTAS LO QUE TE PASA A VOS MISMO VIL RUIN. ESTAS POR DESAPARECER.

😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

ARGUENZUELA VIL RUIN EL BURRO LA TIENE MAS LARGA SORETE MALCOGIDO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

SOÑAS CON LA DEL BURRO PEDISELA QUE POR AHII TE LA DAN DEL TODO PERVERSO VIL RUIN ESQUIZOFRENICO.

😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
1 year ago

ARGUENZUELA SORETE MALCOGIDO VIL RUIN Y ESQUIZOFRÉNICO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

DESDE EL 2016: las tarifas de gas treparon 740% mientras que la electricidad subió la friolera de 1640% y el agua un 512%. Con una inflación PROMEDIO de 158%, una pobreza que superará los 30 puntos porcentuales y un dólar que saltó 290%, el combo se completa con aumentos en el transporte público (217%) y combustibles (204%). La caída de la economía de casi 3 puntos porcentuales para este año (pero un recorte muy superior en el acumulado) como saldo de tres años de Gobierno y la deuda que crece 35%, sólo puede insuflar pesimismo. Claro está que el cuadro dantesco se completa con salarios que, en el acumulado, apenas treparon en el sector privado, en promedio, un 0,5% y otro tanto en el sector público, es decir que el poder adquisitivo de las familias terminó erosionado.

Y VOS SEGUIS CREYENDO QUE AHORA LO VAN A RESOLVER, ES QUE NO ENTENDES NADA Y HACES COMO EL AVESTRUZ LEVANTANDO LA COLA Y ESCONDIENDO LA CABEZA PARA QUE TE SIGAN VIOLANDO MIENTRAS TE SAQUEAN. SE NOTA QUE TE GUSTO EN EL 2015 OJALA A HORA PIENSES CON LA EXPERIENCIA ADQUIRIDA

😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

EL BURRO TE LA METE ARGUENZUELA MASCAVERGA VIL RUIN MALCOGIDO

😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

ARGUENZUELA MASCAVERGA Y MAMADOR RAJA DE ACA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

ESTAS AVISANDO QUE TE RAJAS TU INCONSCIENTE LO DEMUESTRA SEGUI MAMANDOLA VEGETAL PARA OTRA NO TE DA.

😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
1 year ago

RAJA DE ACA VERGUENZUELA MASCADOR Y MAMADOR

LALO
LALO
1 year ago

!!! CHE “EMOTICON-REPUTON”… DA LA CARA Y NO TE ESCONDAS… Y SERA JUSTICIA…!!!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  LALO

ESTAN PERDIDOS SOLO LES QUEDA SEGUIR DROGANDOSE Y MAMANDOLA HASTA QUE LOS TERMINEN PISOTEANDO COMO LA VIL Y RUIN LACRA QUE SON.

MIRA A DONDE NOS LLEVARON.

https://www.iprofesional.com/economia/282897-pymes-macri-congreso-Industriales-Pyme-en-emergencia-cierran-25-empresas-por-dia

😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

ARGUENZUELA MALCOGIDO LAVATE EL ORTO ANTES DE MAMAR

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

CONTAS TODOS TUS VICIOS QUE P´RACTICAS, SOLO QUE NO DEJAS DE MASCAR POR ESO TE SALE HASTA POR LAS OREJAS.

😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

ARGUENZUELA MASCAVERGAS CHORREA LECHE POR LAS OREJAS

LALO
LALO
1 year ago

!!! CHE , “EMOTICON-REPUTON”… DA LA CARA Y NO TE ESCONDAS MAS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

MIENTRAS LOS TROLLOS GRITAN LOCOS Y DESCONCERTADOS HASTA ROCCA AVISA QUE TRANZA CON LOS PERONISTAS.

Furioso con el gobierno de Mauricio Macri, horas antes de despegar hacia México se mostró muy irritado con el presidente argentino. Fue en una reunión con sus personas de confianza en la cual comentó que ya se estaba comenzando a reunir con candidatos del peronismo, que irán contra Macri en la carrera del 2019.

😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

EL BURRO TE LLAMA PARA METERTELA MASCAVERGA VIL RUIL SORETE MALCOGIDO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

SI MULEADY SOS VOS MISMO PUTI.

😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

ARGUENZUELA SE TE PUDRIÓ EL SORETE QUE TENÉS ENTRE OREJA Y OREJA

EL ESCUADRÓN K.
EL ESCUADRÓN K.
1 year ago

Estos son los argumentos politicos de los putos trolls del puto judio marcos peña, para atacar a Arguenzuela.

Ninguno de uds putos reventados, ratas arrastradas muertas de hambre, va a quedar vivo.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

EMPRESARIOS CORRUPTOS COMO ARGUENZUELA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

La presentación se realizó el miércoles y apunta a los directivos de Ternium: Rocca, Máximo Vedoya (CEO), Daniel Novegil (vicepresidente del Consejo de Administración y ex CEO), y Pablo Brizzio (director de finanzas). Solo en noviembre Tenaris y Ternium perdieron 15,9% y 10,5% respectivamente.

LO MEJOR DE TODO ESTO ES QUE SE AUTODESTRUYEN SOLITOS MIENTRAS CRISTINA ESPERA CADA DIA MAS TRANQUILA Y FORTALECIDA.

EL REJUNTE YA IMPLOSIONADO, LE HACE LA CAMPAÑA GRATUITA , ES LOGICO CON SOLO LEER A LOS TROLLOS Y LOCOS DESAHUCIADOS QUE OPINAN PARA DEFENDERLOS, NO ES NECESARIO TENER 2 DEDOS DE FRENTE PARA DARSE CUENTA.

😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

ARGUENZUELA TE LA METEN POR LA OREJA SEGUI MAMANDOLA

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

Con 2 dedos de frente cualquier persona se da cuenta de lo que ocurre

Lastima que usted tiene MEDIO dedo de frente

La empresas Tenaris y Ternium NO PERDIERON NADA. Sus acciones bajaron de valor que es algo muy distinto. Los especuladores perdieron. Los accionistas tendrán un mayor porcentaje de utilidades por el menor valor de las acciones.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  Javierferrero

SIEMPRE DE AFUERA SE VE LA PAJA EN OJO AJENO Y EN ESTE CASO VOS NI TE DAS CUENTA QUE CARECES DE TODA NEURONA CONDUCENTE A UN SANO RACIOCINIO. TU VIL OCUPACION DE MERCENARIO RUIN, TE CONDENA Y EMPEORA

La empresas Tenaris y Ternium NO PERDIERON NADA. Sus acciones bajaron de valor que es algo muy distinto. Los especuladores perdieron. Los accionistas tendrán un mayor porcentaje de utilidades por el menor valor de las acciones.

DESPUES DE ESTOS EUFEMISMOS EXPLICANOS LA VENTAJA QUE BENEFICIAN A LOS ACCIONISTAS QUE PIERDEN CAPITAL Y SEGÚN VOS DAS A ENTENDER QUE LO RECUPERARAN A TRAVES DE LAS UTILIDADES O DIVIDENDOS.

SI DUDA SOS ADEMAS D EIMBECIL Y PERVERSO UN TOTLA IGNORANTE EN EL AREA EMPRESARIAL.

POR ESO ESTAS CON EL EMOTICON PAYASO. NO LES DA. ES AL DOPE.

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

Ya se lo expliqué mas abajo

¿Necesita un dibujito?

Si no sabe del tema bursátil es mejor que no opine porque queda en evidencia

😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

ARGUENZUELA RATA VIL LE SALE MIERDA POR LAS OREJAS

Abel Mazzoni
Abel Mazzoni
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

A mitad del 2019 el pais estara en el caos mas absoluto.
Macri cae. Asamblea Legislativa, elecciones y Cristina sera presidente con el 75% de los votos del pueblo argentino.

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago
Reply to  Abel Mazzoni

¿QUE ESTÁ FUMANDO? CAMBIE PORQUE LE ESTÁ HACIENDO MAL

A mediados del 2019 HAY ELECCIONES ¿No lo sabe? En agosto son las PASO

No habrá ninguna Asamblea Legislativa porque todos los políticos están interesados en conseguir un puestito en las listas de candidatos

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago

MÉXICO
En pie de lucha: jueces y magistrados se manifiestan contra reducción salarial promovida por López Obrador
Se recrudecen las diferencias entre la nueva administración del poder ejecutivo y el legislativo
10 de diciembre de 2018
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

La Asociación Nacional de Magistrados y Jueces del Poder Judicial de la Federación, protestaron por la Ley Federal de Remuneraciones frente a la sede del Poder Judicial en la capital del país (Foto: cortesía)
La Asociación Nacional de Magistrados y Jueces del Poder Judicial de la Federación, protestaron por la Ley Federal de Remuneraciones frente a la sede del Poder Judicial en la capital del país (Foto: cortesía)
En un acto inédito en la historia de México, como señaló la Asociación Nacional de Magistrados y Jueces del Poder Judicial de la Federación, 1.410 juzgadores de todo el país protestaron por la Ley Federal de Remuneraciones promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En 30 sedes distintas, juzgadores de los estados de la república leyeron un posicionamiento público en donde expresan su rechazó a la Ley y negaron ganar $600 mil pesos como ha dicho reiteradamente el mandatario mexicano.

“Nos presentamos públicamente ante la sociedad, para refrendar nuestro compromiso de defender la independencia y autonomía del poder Judicial de la Federación… se ha querido posicionar un falso discurso de que somos privilegiados y que vivimos del abuso del erario público, señalando cantidades excesivas, como que ganamos más de $600 mil pesos que no corresponden ni cercanamente a la realidad.

(Foto: Diego Simón Sánchez /CUARTOSCURO.COM)
(Foto: Diego Simón Sánchez /CUARTOSCURO.COM)
El conjunto de medidas legislativas impulsadas por Morena en el Senado de la República para ‘controlar’ la administración y disciplina interna, se dirigen de manera frontal y sistemática a establecer mecanismos para facilitar la intromisión indebida en contra de la Judicatura por los otros poderes de la Unión, lo que es injustificable a la luz del principio de la división de poderes”, señaló el magistrado Luis Vega Ramírez, presidente de la Asociación Nacional de Magistrados y Jueces del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Hoy por la mañana en su conferencia de prensa, el presidente López Obrador reiteró que “los salarios de los altos funcionarios públicos son exagerados, son ofensivos, de manera particular los del Poder Judicial, es ofensivo ni tiene que ver con el cambio ni con la justicia, al contrario es un arbitrariedad… son los funcionarios mejor pagados del mundo”.

(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)
También señaló el titular del Ejecutivo que esta ley la aprobó el poder legislativo,” pero que están en su derecho de inconformarse los integrantes del Poder Judicial… acuden a recursos legales, a amparos, están en su derecho y vamos a respetar las decisiones que tomen jueces, ministros y magistrados porque queremos que haya un Estado Derecho. No vamos a comprar consciencias, ni entraremos en negociaciones vergonzosas”, expresó.

Minutos después de haber terminado la conferencia de prensa del presidente, en su cuenta oficial de Twitter la Suprema Corte de Justicia de la Nación indicó que es falso que en el Poder Judicial de la Federación alguien gane ni remotamente $600 mil pesos mensuales.

(Foto tomada de Twitter)
(Foto tomada de Twitter)
El posicionamiento de los ministros, magistrados y jueces explica, “Lo que proponemos es un diálogo, la coordinación y el entendimiento entre poderes dentro del marco de competencias exclusivas, autónomas e independientes creado por la Constitución para cada uno de los órganos del poder público.

En un autentico régimen de División de Poderes, en una democracia fortalecida como la que permitió este cambio de rumbo, no caben los jueces dóciles o al servicio de nadie… La irreductibilidad salarial no es un privilegio, sino solo una de las garantías de independencia de la judicatura, la independencia no es un manto de impunidad, es el derecho humano que cada mexicano tiene para que un juez federal lo defienda de los abusos de las autoridades. Porque no puede llamarse democrático un país en donde no haya contra peso de Poderes”.

La semana pasada el ministro Alberto Pérez Dayán ordenó suspender dicha ley, por lo que la Cámara de Diputados debe elaborar el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2019 con las reglas de la Constitución con las que elaboró el del 2018, sin embargo el mandatario mexicano dijo que todavía “eso no esta resuelto y que corresponde únicamente al Poder Legislativo el aprobar el presupuesto del Ejecutivo y del Judicial”.

(Foto: cortesía)
(Foto: cortesía)
Ya son más de 4 mil los altos funcionarios del Poder Judicial que promovieron juicios de amparo en todo el país. Se han presentado 862 demandas colectivas por 383 magistrados, 351 jueces, 1, 414 secretarios, 308 actuarios, 712 oficiales y 610 personas externas .

También altos funcionarios de otras dependencias como Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad, Procuraduría General de la República, Instituto Politécnico Nacional, Instituto Nacional Electoral, Servicio de Administración Tributaria y la Comisión Federal de Competencia Económica, han promovido juicios de amparo contra esta ley.

La Ley Federal de Remuneraciones regula el artículo 127 de la Constitución Política de México, indica que nadie puede ganar más que el Presidente dela República, y López Obrador ha dicho que el percibirá un sueldo 40% menor al de su antecesor, es decir $108 mil pesos mensuales .
—————————————-
EL MISMO PROBLEMA DE TODOS LOS PAISES DE AMÉRICA

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago

Últimas Noticias Política Sociedad Deportes Tecno Economía Docs Campo Tendencias Vidriera Personajes Salud Series Autos Turismo Cultura Grandes Libros Mix5411 Tests y Trivias Cripto247

Argentina
América
Tendencias
Teleshow
Deportes
Revista Gente
Revista Para Ti
Registrate al Newsletter
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Deportes
Tecno
Economía
Docs
Campo
Tendencias
Vidriera
Personajes
Salud
Series
Autos
Turismo
Cultura
Grandes Libros
Mix5411
Tests y Trivias
Cripto247
Share on Facebook
Share on Twitter
Share via Email
Share on LinkedIn
Share on Google Plus
Share on Pinterest
Print article
Infobae
Lunes 10 de Diciembre de 2018
AMÉRICA TELESHOW DEPORTES TENDENCIAS CULTURA MIX5411
Últimas Noticias

La Superfinal

Play TV

Fotos al 100

Revista Gente

Revista Para Ti

Registrate a nuestro Newsletter

SOCIEDAD
Nuevos audios revelan cómo un médico de IOMA pedía coimas para colocar prótesis de una empresa
Cómo es la maniobra de pago de sobornos para ser proveedor de la obra social de la Provincia de Buenos Aires, con la presunta complicidad de funcionarios y gremialistas

Por Mariel Fitz Patrick
10 de diciembre de 2018
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Los nuevos audios que hoy publica Infobae exponen aún más crudamente la maniobra que este medio reveló el fin de semana, por la que médicos de IOMA cobran coimas de las empresas proveedoras de la obra social de la Provincia de Buenos Aires, para elegir sus prótesis.

El sistema se implementó en las últimas administraciones de IOMA y sigue vigente con la actual gestión. La empresa que no acepta pagar retornos es rechazada por el médico o, en la práctica, excluida del listado de proveedores. La responsabilidad excede a los profesionales de la salud y las empresas que participan de la maniobra, y alcanzaría a los auditores de IOMA que no indagan sobre los motivos de esos rechazos de los médicos. También a los funcionarios que avalan que IOMA pague prótesis un 500% por encima de los valores de mercado, sobreprecios que incluyen el porcentaje del 20% establecido para los retornos.

Los audios que prueban coimas y sobreprecios con las prótesis en la mayor obra social de la provincia de Buenos Aires

Así lo confirmaron empresarios, sindicalistas y especialistas entrevistados para la investigación global The Implant Files, liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), y de la que participan por Argentina Infobae, junto a La Nación y Perfil.

En los primeros audios difundidos el sábado, dos médicos les pedían a las ortopedias entre $18.000 y $25.000 para elegir una prótesis de cadera y otra de fémur de sus marcas, en pacientes a los que tenían que operar.

En este nuevo audio, un médico traumatólogo habla por teléfono con el proveedor de la prótesis que ganó la licitación para una paciente de IOMA que debe operarse la rodilla, en el Hospital de Monte Grande.

Play
En la conversación, el médico -del que se reserva su nombre por haber una investigación judicial en curso- pregunta cuáles son sus “honorarios” por colocar la prótesis del proveedor con el que habla. Es un eufemismo para referirse a la coima por “aceptar” la prótesis de la ortopedia que ganó la licitación.

Ante la resistencia del interlocutor a pagar el retorno, quien asegura haber ganado la licitación del hospital con un precio más bajo y poco margen de ganancia, el médico insiste en que “el precio tiene que tener la parte para el cirujano también”. Admite así que el precio ofertado en las licitaciones públicas, tienen que incluir el monto que debe cobrar -ilegalmente- el profesional para concretar la operación con esa prótesis. Y asegura que, sin ese pago, “nadie le va a operar la rodilla”, dejando en evidencia una práctica generalizada entre los traumatólogos que prestan servicio para IOMA.

El profesional justifica el reclamo de la coima por los “bajos honorarios” que la obra social de la Provincia le paga a los médicos. “Normalmente nos manejamos todos los traumatólogos con parte de los honorarios que nos dan las ortopedias”, explica con naturalidad. Y pronostica: “No va conseguir un cirujano que lo opere gratis”.

El secretario general de la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMPA), Antonio Di Nanno, admite que “las principales quejas de los cirujanos son honorarios bajísimos y, en muchos lugares, las condiciones de trabajo”. Sin embargo, es enérgico en la condena al tipo de prácticas expuestas en los audios: “Nosotros creemos que cuando los médicos trabajan en una institución, tienen que estar registrados, en blanco, y aparte cobrar por cirugía. Pero eso no justifica que uno vaya a pedir una coima. Un médico que hace eso, tiene que ir preso”.

Antonio Di Nanno, de la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) (Gentileza Perfil)
Antonio Di Nanno, de la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) (Gentileza Perfil)
En la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) declinaron hacer comentarios, en tanto que desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), sostuvieron que su postura “es firmemente contraria a este tipo de prácticas”.

“Yo no puedo operar gratis”

En este otro audio al que tuvo acceso el equipo argentino de ICIJ referido a una conversación que tuvo lugar la semana pasada, el mismo médico vuelve a consultar al interlocutor de la ortopedia sobre el tema de los “honorarios” para colocar la prótesis de rodilla que necesita una paciente.

Play
Ante la negativa de la ortopedia a acceder al pago del “incentivo”, el traumatólogo se queja y sostiene que “no se puede laburar así”. “No pueden hacer una cosa así dejando de lado al médico”, se lo escucha ofuscado. A continuación, afirma que en ese caso, la cirugía no se va a poder concretar. “Yo no puedo operar gratis”, argumenta. Pasa por alto la respuesta del proveedor de que eso debería hablarlo con IOMA y ratifica: “Yo no voy a operar así”.

Estas nuevos audios fueron judicializados por Graciela Ocaña, en una ampliación de la denuncia que realizó en agosto pasado ante la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI) de la Provincia de Buenos Aires.

En su nueva presentación, la diputada nacional de Cambiemos destaca que “el profesional que realiza la intervención, como prestador de IOMA, cobra de la entidad el monto correspondiente por la realización de la operación, circunstancia que fue aceptada al momento de suscribir el convenio respectivo para constituirse como prestador, no resultando procedente el planteo respecto a la necesidad del pago de dicho incentivo”.

También señala que la negativa del médico a operar con la prótesis provista por la ortopedia que ganó la licitación “le genera aún más gastos a IOMA, dado que hasta tanto la paciente no pueda realizarse la operación, la obra social debe suministrarle todo tipo de calmantes, analgésicos, además de garantizar los análisis o estudios clínicos que sean necesarios, más los gastos que demanden los traslados para efectuar dichas intervenciones”.

Graciela Ocaña – implant filesLa diputada de Cambiemos Graciela Ocaña denunció las maniobras en IOMA

En su presentación, la ex ministra de Salud de la Nación advierte que la admisión del médico de que el precio a ofertar en una licitación debe incluir el pago -ilegal- del incentivo al traumatólogo “deja entrever claramente una ineficiencia, impericia y/o posible connivencia de los funcionarios del Instituto quienes, al momento de analizar la oferta de las licitaciones, normales según el médico traumatólogo, no advierten el referido sobreprecio de la prótesis”.

La denuncia de Ocaña fue girada por la OFI a la Justicia de La Plata y la investigación está a cargo de la UFI Nº6, cuyo titular es Marcelo Romero. Este fiscal ya tiene identificados, al menos, a media docena de profesionales de la salud involucrados en estas prácticas. Además, solicitó a IOMA información sobre las prótesis adquiridas, los médicos que las solicitaron, los motivos de los rechazos de las seleccionadas, y un listado de las prestadoras. Más de un mes después, la obra social –cuyo presidente Pablo Di Liscia fue designado por el Ejecutivo provincial– aún no respondió.

Presidente de IOMA, Pablo Di Liscia, con Nicolas Galoppo, empresario cuestionado por SUPTTIOMA
Presidente de IOMA, Pablo Di Liscia, con Nicolas Galoppo, empresario cuestionado por SUPTTIOMA
El organismo de control de la corrupción bonaerense ya había recibido una denuncia anterior sobre el tema, con reserva de identidad del denunciante, a fines del año pasado. Tras una investigación preliminar, la envió también a la Justicia de La Plata en junio. Recayó en la UFI Nº 2, a cargo de Betina De Lacky. Casi cinco meses después, no tuvo aún avances.

“Harto” del sistema

IOMA compra solo un porcentaje menor de las prótesis – entre el 5% y el 10%- por licitación, a cargo directamente de los hospitales públicos provinciales. La mayor parte de las compras -el 85%- las hace por el sistema del nomenclador de un convenio marco, que fija precios de referencia, y que fue acordado en 2016 entre el Directorio de IOMA y las prestadoras, con un reajuste del 25% en agosto pasado. Pero esos precios resultan ser superiores a los del mercado porque deben compensar a las empresas proveedoras por las coimas que pagan para ser elegidas, según coinciden todos los consultados.

“Nadie cotiza por debajo. Yo coticé menos y no me compran la prótesis. Ese precio encubre el retorno. Cuando más alto el precio, mayor la coima”, afirma un proveedor, bajo condición de no revelar su nombre.

Según los entrevistados, tanto en la modalidad del nomenclador como en la licitación de hospitales públicos-, la empresa que provee la prótesis tiene que pagar el retorno establecido. Si no lo hace, el médico la da de baja, por más que la ortopedia haya ganado la licitación.

Un empleado de una proveedora que pidió que no se publique su nombre, asegura que es “una locura” cómo funciona el sistema. Dice estar “harto”, al punto que buscar cambiar de rubro para no tener que lidiar con estas situaciones.

“Si te presentás a una licitación de un hospital público, que sale publicada en la web, y cotizás una prótesis, supuestamente gana el que ofrece el mejor precio. Pero lo más loco de este sistema de compras -que no es de este gobierno sino de hacer muchísimos años-, es que el médico puede elegir el material que quiera, aunque sea más caro, supuestamente ‘por la parte técnica’. Si el médico quiere un material más caro, ni siquiera tiene que pasar por el proveedor que ganó la licitación por precio. Directamente elige con su puño firma y letra y pone: ‘Me gusta este otro porque lo conozco’. Ahora, todos los materiales que se ofertan tiene autorización de ANMAT. Entonces, ¿cuál es el punto por el cual autorizan el que quiere el médico y nadie dice absolutamente nada?”, se pregunta indignado.

“Esto es así desde siempre y cada vez está peor. Si el Estado quisiera tomar cartas en el asunto, lo resuelve en un minuto. Está a la vista. Pero si no hay una orden desde arriba, no va a cambiar”, asevera.

“Asistencia técnica”

La coima que piden los médicos, de acuerdo a todos los entrevistados, es de alrededor del 20% del valor de la prótesis. Los profesionales la cobran -en general en cheques- y entregan un recibo por servicios ficticios de “asistencia técnica” o ” asesoramiento”. “Lo consideran un derecho adquirido y lo tienen naturalizado”, reconoce un proveedor, resignado.”Si alguien se pusiera a mirar, vería que por cada pedido de un médico de una prótesis de una determinada casa, hay un recibo de ‘asistencia técnica'”, agrega. Estos recibos o facturas de los médicos por servicios inexistentes les permiten a las empresas descontarlos del pago del impuesto a las Ganancias.

Desde la Asociación Platense de Ortopedia y Traumatología (APOT), en un comunicado rechazaron “categóricamente las acusaciones difundidas sobre pagos de coimas en prótesis” y sostuvieron que sus asociados “indican, como la buena práctica profesional obliga, las prótesis que cada paciente requiere”.

Sobreprecios del 500%

Según datos oficiales, el presupuesto de IOMA destinado a prótesis en 2018, es de casi 2.500 millones de pesos. El 20% que implicarían los retornos, equivalen a unos 500 millones de pesos en el año. Dinero que sale de los aportes de los empleados públicos bonaerenses, que son afiliados cautivos de la obra social bonaerense.

Para Ocaña, “esta maniobra no se podría llevar adelante sin la connivencia del médico que pide un porcentaje de la prótesis para direccionar injustificadamente el pedido de una marca determinada o de rechazar el implante si el proveedor no acepta pagar el “canon” ilegítimo. Pero también, y no menos importante, son responsables las autoridades del IOMA encargadas de fijar los precios establecidos en el nomenclador, que siempre están muy por encima de los precios de mercado”.

Según los ejemplos de valores de prótesis que presentó en su denuncia, durante 2016, 2017 y hasta agosto de 2018, IOMA estuvo pagando más del 500% por las prótesis.

Ante la consulta del equipo argentino de ICIJ, desde la obra social de la Provincia sostuvieron que heredaron el sistema de nomenclador con precios establecidos en la gestión anterior, a valor dólar, por lo que los pesificaron y les aplicaron una quita del 20%. Agregaron que en agosto pasado, “atendiendo a la falta de provisión por parte de los prestadores en relación a la composición en dólares del costo de dichos productos, y a efectos de evitar la interrupción de las cirugías previstas, la obra social definió aplicar un incremento del 25% sobre dichos valores”. La excepción fueron los del nomeclador del Mercosur, que “en función de los precios vigentes, aún habiendo sido pesificados, no recibieron este aumento”.

Idelmar Seillant, presidente de la Asociación de Profesionales de IOMA (APIOMA) y del Sindicato Unico de Profesionales de Trabajadores y Técnicos de IOMA (SUPTTIOMA) – desde el cual lleva presentadas 27 denuncias en la Justicia contra las diferentes gestiones de IOMA-, afirma que “el convenio que se firmó en 2016, cuando estaba al frente Sergio Cassinotti (entonces titular de IOMA y actual del PAMI), tenía valores hasta un 700% superior a los del mercado, con la intención de favorecer a los empresarios con montos millonarios”. El dirigente afirma que esas empresas, a su vez, “están relacionadas con funcionarios y dirigentes de UPCN vinculados a la obra social”.

Idelmar Seillant titular de APIOMA (1)Idelmar Seillant, presidente de APIOMA y de SUPTTIOMA, presentó 27 denuncias.

Según el cálculo de APIOMA, el costo de los sobreprecios en todos los rubros que maneja la obra social de la provincia de Buenos Aires, de enero de 2016 a octubre de este año, asciende a 4.800 millones de pesos. El sindicato que agrupa a los profesionales y técnicos de la institución planea llevar estos números a la Justicia en los próximos días.

Desde IOMA aseguran que, desde fines 2017, el nuevo presidente de la obra social, Pablo Di Liscia, inició una “evaluación exhaustiva de más de 500 puntos para analizar su valor” y que desde el año próximo van a utilizarse nuevos nomencladores cuyos precios “estarán establecidos, entre otros factores, por los valores del mercado”.

Para Seillant, “el sistema de retornos y sobreprecios no podría funcionar sin la participación del Directorio, que habilita los pagos, los sobreprecios y el direccionamiento hacia determinados prestadores. Empezando por el Presidente, que es partícipe de toda la corrupción en la obra social, siguiendo por la Dirección General de Prestaciones Médicas, la Dirección General de Administración y la Dirección de Finanzas. En IOMA, no falta dinero, sobran ladrones”.

Pedido para intervenir IOMA

Tras las revelaciones de The Implant Files, el Bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires pidió una sesión especial para este miércoles, a fin de tratar el pedido de intervención de IOMA.

El bloque que responde a Sergio Massa recordó que presentó el pedido en marzo pasado y asegura que no fue tratado por decisión del oficialismo. “Si el frente Cambiemos no quiere tratar la intervención de la obra social más grande la Provincia repleta de irregularidades y manchada por la corrupción con el aval estatal, es porque encubre delincuentes”, sostuvo el diputado massista, Pablo Garate, autor del proyecto.

“El objetivo no es sólo investigar las irregularidades, sino también sugerir medidas y acciones para que IOMA funcione plenamente en beneficio de todos los empleados públicos en actividad y jubilados”, señaló el legislador de Tres Arroyos.

“Un negocio para las empresas grandes”

Los “retornos” no es lo único de lo que que se quejan algunos de los proveedores consultados por el equipo argentino de ICIJ. “El sistema está hecho para que las empresas proveedoras sean cada vez menos. Las chicas no podemos sobrevivir. La fórmula es: precios altos y pocas distribuidoras, cuando debería ser al revés, más proveedoras distribuidas por zonas, para bajar los costos de logistica”, afirma el dueño de una pequeña firma que comercializa prótesis, quien también pidió no ser identificado por temor a represalias.

En este sentido, menciona el aumento de costos por estar obligadas a llevar a las cirugías un técnico propio y, a partir de la ley de Farmacias sancionada en la Provincia (Nº 10.606), contar con un director técnico que sea farmacéutico con su título bloqueado. “Como no puede trabajar en otro lado, tenés que pagarles un sueldo de $ 50.000 como mínimo. Es un requisito sin lógica ya que el producto médico viene cerrado y esterilizado. Solo hay que chequear la fecha de vencimiento”, reclama.

El equipo argentino del Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación que participó de The Implant Files está integrado por Mariel Fitz Patrick (Infobae); Maia Jastreblansky, Iván Ruiz y Ricardo Brom (La Nación); Emilia Delfino (Perfil) y Sandra Crucianelli (para Perfil)————————–
———————————————-
CORRUPCIÓN ARGENTINA (LA MAFIA MEDICA)

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago

SE PRENDEN LAS ALARMAS

Faltan 12 días hábiles para terminar el año

Si el dólar sube 5 PESOS por día, no es suficiente para llegar a las TRES CIFRAS

SE AVIZORA UN NUEVO FRACASO DEL PRONOSTICADOR

Almeida
Almeida
1 year ago

A LA NOTA DE TAPA LA BAJARON PORQUE SE DIERON CUENTA (TARDE)

DEL CONTENIDO DIFAMATORIO QUE LE IMPRIMIÓ DI CAPO, AL ACUSAR

AL PRESIDENTE MACRI DIRECTAMENTE DE ENCUBRIDOR DE LA LADRONA

FLORENCIA K Y DE TRÁFICO DE FAVORES,

AL SUGERIR QUE INTERCAMBIÓ UN CARGO PARA SU AMIGO

POR PROTECCIÓN PARA LA AUTORA DE UN DELITO.

DÍA TRAS DÍA LA PREGUNTA

ANTE LOS DESASTRES QUE PUBLICAN ES: QUIEN $$$ LAS NOTAS

GRUPO VILA / MANZANO / TERRORISMO GARRÉ (cels)

BRITO / HNOS ESQUENAZI

ASOCIADOS al rayo PERONIZADOR DE MASSA – humo / CAMAÑO – bogaexpress

CON LA COLABORACIÓN DE BIT-COIN MÁS-PANZÓN

OPERANDO AL SERVICIO DE LA DELINCUENTE ARAÑA FERNÁNDEZ.

POR ESO LOS ARTÍCULOS SON SOSOS Y VACÍOS DE CONTENIDO

Y APUNTAN A DESTRUIR PARA LUEGO DESVALIJAR LA REPÚBLICA.

LALO
LALO
1 year ago

!!! EL EMOTICON Y CARLA DE LANUS.. SON LA MISMA MIERDA… Y TIENEN UN ROBOT PARA CONTESTAR CADA VEZ QUE ESCRIBE ARGUENZUELA… YA NO SABEN QUE HACER PARA HACERLO CALLAR…!!! PERO ESTO RECIÉN EMPIEZA… Y LO QUE VIENE SERA 100 VECES PEOR QUE FRANCIA…!!! SE VIENE EL DEGÜELLE Y QUEME AL GALOPE Y NO VA A QUEDAR NI EL LORO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago
Reply to  LALO

LALO

El “degüelle y queme” está mas fracasado que los pronósticos de Arguenzuela. Vaya cambiando porque falta 5 años para que se vaya Macri

El Alberto ya dejó de malgastar plata de la provincia con la idiotez del “Hay 2019”.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  Javierferrero

ESTAN DE ULTIMA SEGUI ELUCUBRANDO QUE TENES VARIAS CARAS PERO CEREBRO UNO SOLO Y DEJAS BIEN CLARO LO IMBECIL Y BASTARDO QUE SOS. NO LES DA EXPLICAME LO DE QUE PERDES CAPITAL Y GANAS IGUAL POR RECIBIR DIVIDENDOS. BURRO. SIEMPRE VIVISTE DE LA TETA DEL ESTADO NO SERVIS NI PARA VENDER CHURROS EL 9 DE JULIO. EXCREMENTO VIRTUAL

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

Aunque no lo merece se lo voy a explicar

Si tiene 1000 acciones recibe dividendos por igual suma sin importar que cada acción valga 56 pesos o 84. Las utilidades de la empresa se dividen por cantidad de acciones y no por su valor

Si una persona tiene 1000 acciones y no piensa venderlas, no le interesa su cotización. La cotización solo le interesa a los especuladores que compran y venden constantemente

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago
Reply to  Javierferrero

ES QUE ARGUENZUELA NO VIVE DE LAS ACCIONES, VIVE DE LAS MALAS ACCIONES.

😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

ARGUENZUELA EXCREMENTO REAL CAGADO POR SU MADRE

LALO
LALO
1 year ago
Reply to  Javierferrero

!!! CHE JAVIERFERRERO…, VOS SI QUE LA TENES CLARA…, PORQUE NO LE CANTAS LA JUSTA A MACRI .., A VER SI SE SALVA DE LA QUE SE LE VIENE YAAAA…!!! Y SIN ESCALA… !!! y no hay quien la pare …!!! y sera justicia…!!!

              Astrochanta         Almeida               de               Lanú$
              Astrochanta         Almeida               de               Lanú$
1 year ago
Reply to  LALO

Las caras de Twitter es un nick de Almeida.
😅😅😅😅🤣😂🤣😂 si no me equivoco usa éstas al escribir salen cuadritos blancos, publicando se ven.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

SIN DUDA ES LA MENTALIDAD DE ESTAS LACRAS NI NIVEL MINIMO POSEEN. NO LES DA ADEMAS ESTAN EN LAS BRASAS.

PREPAREMOSNOS POR QUE SE VIENE EL FIN EN CUALQUIER MOMENTO.

CUALQUIER EXCUSA PONDRA FIN A SEMEJANTE DAÑO INSTITUCIONAL Y SOCIAL. ESTAN CARCOMIDOS NI AFUERA LO APOYAN INCLUSO LA CLASE MAS ACOMODADA DE ARGENTINA LO ODIA. INCLUSO LOS TANOS LO ODIAN. DENSE CUENTA ES EL FIN YA NO HAY GOBIERNO SOLO PILOTO AUTOMATICO DESLIZANDOSE AL FIN DEL POZO.

😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

ARGUENZUELA SORETE AL PEDO CAGADO POR SU MADRE

Almeida
Almeida
1 year ago

El colectivo Actrices Argentinas denunciará públicamente un caso de abuso sexual

UNAS CHONGAS PONEN FIN A LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA ART 18 CN

Almeida
Almeida
1 year ago

Nueva denuncia

Cooperativas truchas y hasta una iglesia evangélica en la nueva ruta del dinero K

El juez debe decidir si indaga al financista K por maniobras de lavado por U$S 160 millones.

IMPRESIONANTE METÁSTASIS, EL CÁNCER PERONISTA NO PERDONÓ NADA

              Astrochanta                Almeida               de               Lanú$
              Astrochanta                Almeida               de               Lanú$
1 year ago
Reply to  Almeida

Mucho descubrimiento pero CUIDAN a la familia K con montones de custodios, “fulbito” para la tribuna como dicen algunos, hay que entretener creyendo que la van a meter presa.
Ya le salvaron el incendio a Alicia K, eso es parte del pacto.

La coya Milagro Sala arengando desde su parodia de prisión domiciliaria. No engañan a nadie, hay pacto Macri CFK. y son lo mismo solo cambian las formas

EL ESCUADRÓN K.
EL ESCUADRÓN K.
1 year ago

EL UNICO CANCER ES MACRI, ALMIERDA TROLL Y LA REPUTA MADRE QUE TE PARIO.

PERO CAE Y AHI SOS BOLETA. NADIE DE CAMBIEMOS QUEDARA VIVO Y LOS PUTOS TROLLS PIOJOSOS MUERTOS DE HAMBRE VAN A SER CORTADOS EN PEDAZOS.

              Astrochanta         Almeida               de               Lanú$
              Astrochanta         Almeida               de               Lanú$
1 year ago

Almeida
10/12/2018 at 7:28 PM
A LA NOTA DE TAPA LA BAJARON PORQUE SE DIERON CUENTA (TARDE)

DEL CONTENIDO DIFAMATORIO QUE LE IMPRIMIÓ DI CAPO, AL ACUSAR

Eso es falso !!!!

La bajaron como hacen siempre publicando muchas veces la solictada sobre Perón, Almeida como todo kirchnerista miente en forma incansable

Di Capo es Carlos Tórtora por si te hacés la pelotuda y negás decir quien es

                      Astrochanta         Almeida               de               Lanú$
                      Astrochanta         Almeida               de               Lanú$
1 year ago

Los piqueteros joden y el gobienro los premia.

Tensión en diciembre

El Gobierno pagará un bono de $3.000 a los beneficiarios de planes sociales
Es el bono que suelen cobrar todos los años desde 2009 y lo abonarán antes de las fiestas. Es una suerte de medio aguinaldo. El oficialismo descarta pagar algún monto extra.

https://www.clarin.com/politica/gobierno-pagara-bono-000-beneficiarios-planes-sociales_0_smXTOZWTX.html

Ojalá y dado que les gusta provocar al estilo Durán Barba pongan de candidata a vice a la comunista caviar Stalin sigan tirando de la cuerda pelotudos.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

MENSAJE ADVIRTIENDO MODERADAMENTE. RECUERDEN QUE LOS MERCADOS SIEMPRE SE ANTICIPAN LAS TRES CIFRAS MAS CERCA QUE NUNCA.

https://www.ambito.com/se-acerca-un-2019-que-sera-complicado-el-dolar-n5003937

O sea, pensar que el tiempo puede continuar transcurriendo así, con el dólar volviendo a ser una variable de comportamiento discreto mientras resulta imposible no ya colocar deuda nueva sino meramente renovar los vencimientos de deuda son factores no solo incompatibles sino más bien algo más extremo: antagónicos entre sí.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

UN AVISO INTELIGENTE CAMINO SIN DUDA A LAS TRES CIFRAS

No existen antídotos nuevos que se hayan inventado que nos puedan salvar de la nueva crisis que vamos a vivir, primero será la hiper inflación de la mano de un dólar sin techo, el valor será proporcional al pánico de los que no han querido, no han creído, o se han negado a ver la realidad despegándose de cualquier ideología política, y saldrán como siempre en manada a intentar refugiarse de lo inevitable. MARCELO TROVATO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

NO TE CONFIES NO LES CREAS A LOS QUE TIRAN FECHAS PARA EL 2020 COMO EL ESTALLIDO . ESTE YA ESTA ENTRE NOSOTROS PERO COMO SUCEDE SIEMPRE LA MAYORIA SE DA CUENTA CUANDO ES TARDE. LOS MERCADOS O SEA LOS ESPECULADORES QUE AHORA SIGUEN EN LA TASA, REACCIONAN ANTES ESTAMOS PEOR MUCHO PEOR QUE EN MAYO. EN CUALQUIER MOMENTO SE VAN A DAR CUENTA
PERO YA AHI, SERA TARDE PARA QUE REACCIONEN Y LO DE FRANCIA Y SUS CHALECOS AMARILLOS SE REFLEJARA POR ESTOS LARES.

NO SABEN LO QUE ESTAN HACIENDO SON DELINCUENCIALES. Y LO PEOR SOLO PARA INTENTAR LLEGAR A LA ELECCION SIN ENTENDER QUE SE ACABO LO QUE SE DABA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

TUTTO TORNA. PARECE PRINCIPIO DEL SIGLO XX

SOLO QUE AHORA EL DERRAME SOCIAL ES MUCHO MAS RAPIDO Y SILENCIOSO, FIJENSE QUE DE USA YA BAJO A BRASIL Y EN CUALQUIER MOMENTO SURGE UN DESTAPADO TIPO PATTI.

Análisis

La Unión Europea ve a París como un alerta del asalto nacionalista a su existencia
Se diluye la esperanza en Emmanuel Macron y su visión cosmopolita. CLARIN.

😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

HACETE ZURCIR EL ORTO ARGUENZUELA RATA VIL MAMONA

😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

ARGUENZUELA SORETE MALPARIDO LAVATE LA PELOTA CON ACAROÍNA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

CONTANOS QUE HICIERON CON LA DEUDA EXTERNA ESPURIA TOMADA DESDE 2016 EN MAS DE 150 MIL MILLONES DE USS.

DESPUES PODES SEGUIR MAMANDOLA VIL RUIN PERVERSO

😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

TENES UN SORETE ATASCADO ENTRE OREJA Y OREJA ARGUENZUELA RATA VIL

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

TE EQUIVOCAS ESE SOS VOS POR ESO SOLO TE QUEDA ESCRIBIR ENLOQUECIDO VIVIS PENDIENTE DE MI.. TE TENGO BIEN PENETRADO,
ENTRAS AL IP PARA QUE TE CONTESTE TENES SINDROME DE ESTOCOLMO ESINEGABLE. VIL RUIN LACRA PERVERSA.
CONTANOS QUE HICIERON CON LA DEUDA EXTERNA ESPURIA TOMADA DESDE 2016 EN MAS DE 150 MIL MILLONES DE USS. DESPUES SEGUILA MAMANDO.

😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

RASCATE LA BOLA CON UNA ORTIGA ARGUENZUELA VIL RUIN MAMÓN

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

CONTANOS PUTI QUE HICIERON CON LOS 150 MIL MILLONES DE LA DEUDA ESPURIA YA SON PEORES QUE LOS ANTERIORES. DESPUES SEGUI MAMANDOLA.

😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
1 year ago

ARGUENZUELA REPUTO MALCOGIDO

😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

ARGUENZUELA DIARREA FÉTIDA DE FOCA MALCOGIDA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

LA INTERNA YA ES IMPOSIBLE DE PARAR EL DESCALABRO ESTA EN EBULLICION NO LO VE QUIENES NO QUIEREN , SON O SE SIENTEN TAN INUTILES QUE SE ATAN A LOS PERDEDORES. ESPECIALMENTE INTENTANDO TRANZAR CON LOS SATRAPAS QUE LOS VIENEN VIOLANDO REPETIDAMENTE.

ASI DE SENCILLO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

OTRA NO LES QUEDA SOLO CRUZAR LOS DEDOS , HACER CUERNITOS Y SEGUIR APELANDO AL HISTRIONISMO MAGICO, QUE POR OTRO LADO LES JUEGA EN CONTRA YA CASI NADIE LES TIENE CONFIANZA.

NI SIQUIERA ENTRE ELLOS.

EL DESMEMBRAMIENTO YA ES INOCULTABLE E IRREPARABLE. ES LA ECONOMIA Y PARA SOLUCIONARLA NO HAY TRUCO POLITICO SUSTENTABLE QUE SIRVA.

MEJOR RENUNCIEN O INTENTEN YA MEDIO TARDE HACER EL DESAGIO, Y LA DESDOLARIZACION. YA NO CREO QUE ZAFEN PERO LA LLEVARAN CON MAS DIGNIDAD.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

YA ES INOCULTABLE EL SAQUEO ASOCIADO CON LO PEOR DE LA SOCIEDAD SAQUEADORA.

Carlos Rodriguez.
Todo el ajuste del deficit público para 2019 son 10,000 Mill. de dls. Una moneda comparado con las espantosas pérdidas que se está haciendo pagar al sector privado en términos de recesion y destruccion de valor de activos.

Y de ese ajuste, casi todo son mas impuestos al sector privado. Poca baja de gasto publico.

AARGUENZUELA
AARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

LO MISMO QUE VENGO PREDICIENDO LO ADVIERTEN NOTABLES E INDISCUTIBLES ECONOMISTAS

@carod2015
8 dic.
Más Carlos Rodriguez Retwitteó Martin D’Elia
Cambiemos empeoró la herencia Kirchnerista: en tres años dos recesiones, doblo la inflacion, subió impuestos y consolido el alto gasto. Y se endeudo tanto q subio la prima de riesgo y esta al borde del deefault.

😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
1 year ago
Reply to  AARGUENZUELA

ARGUENZUELA SORETE PRESUMIDO ANDÁ A CAGAR A LOS YUYOS

😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
1 year ago
Reply to  AARGUENZUELA

AAARGUENZUELA SORETE MAL PARIDO VIL MAMÓN ESQUIZOFRÉNICO

Alfredo
Alfredo
1 year ago
Reply to  AARGUENZUELA

Observando los comportamientos del blog es fácil presumir la personalidad de los foristas y por lo tanto su grado de compromiso con la realidad.
Lo que todo buen lector saca a flote es que el señor Arguenzuela a todos ustedes, es decir los que opinan claramente en contra de Argentina con o sin ideología partidaria, los encerró en un sólo colectivo. Quedaron todos pegados como gente muy enferma y de muy baja calidad personal.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

SE ACABO EL CUENTO DEL G 20

EL FISCAL DELGADO MANDA A INDAGATORIA A TODOS LOS INSIDE TRADING CASUALMENTE DEL REJUNTE SOCIALISTA PARA EL SAQUEO.

QUE MUCHOS IMBECILES VOTARON PENSANDO QUE LOS IBAN A AYUDAR.
https://www.lapoliticaonline.com/nota/116566-piden-la-indagatoria-de-caputo-y-quintana-por-la-emision-de-deuda/

Piden la indagatoria de Caputo y Quintana por la emisión de deuda
El fiscal Delgado investiga los posibles delitos de negociaciones incompatibles y tráfico de influencias.

CAMBIAN LOS VIENTOS EN LA JUSTICIA SE LA VEN VENIR

EL MIEDO NO ES SONSO

https://www.ambito.com/cuadernos-piden-detener-paolo-rocca-y-exfuncionario-k-n5003553

Cuadernos: piden detener a Paolo Rocca y a exfuncionario K
05 Dic 2018 – 12:35
Los fiscales Carlos Rívoli y Oscar Stornelli apelaron la decisión del juez federal Claudio Bonadio de procesar al CEO de Techint.

LASTIMA QUE LO DEJARON ESCAPAR UN DIA ANTES…………….

😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

BOSTA DE TORO MALOLIENTE MASCAVERGA ARGUENZUELA SIGUE MAMANDO

ALIANZA 2 RECONTRAREFRACASORETOTAL
ALIANZA 2 RECONTRAREFRACASORETOTAL
1 year ago

La única realidad es que casi en silencio se llevaron casi el 100% del préstamo del FMI- No es algo para descuidar-

Macri se fué de licencia a lo mejor desde la distancia se le aclaran las ideas- Mientras Mariana Zuvic y resto de lilitos huyen antes de quedar pegados-
Ya abiertamente podemos advertir el RECONTRAREFRACASORETOTAL DE LA ALIANZA 2 RECONTRAHUNDIDA-

Hoy se fugaron otros 206 doscientos seis millones de dólares más. O sea ya sumamos en tan sólo 5 días hábiles; 1395 mil trescientos noventa y cinco millones de dólares ( más de 250 doscientos cincuenta millones por día)-

Contabilizando desde el 30 de Octubre pasado (fecha del adelanto del Fondo ) se fugaron 5001 cinco mil un millones de los 5.700 Millones que desembolsó el FMI eso es más del 90% del monto recibido-

Se repite lo mismo que sucedió en mayo agosto- La sangría especulativa no para- Es más se acelera-

El riesgo país medido por el JP Morgan sigue subiendo hasta los 744 puntos básicos–

Muestra mas que suficiente del permanente RECONTRAREFRACASORETOTAL de la ALIANZA 2 –

NICKY, un amigo desalmado
NICKY, un amigo desalmado
1 year ago

menos mal que siempre nos quedará SINGAPUR!

jua jua, mientras todes piensan en ceichele, panamá, delauer o suisa, un servidor va al pie

minuto seis, maso… estos singapurenses no sólo fuman bajo el agua, te asen un churrasco y todo!, capos!

P.D.: macron en emergencia socio-económica (mal te veo francesito); my brotha el Mau que no va a la asunsión de Bolsonaro (más mal te veo bosterito) y para rematar, el futuro canciyer brasileiro le hace un corte de manga a la chotada de Yory Soros con su “ONU” y la manda de migrantes invasores con su puto “multiculturalismo destructivo”, y te lo pone en tuiter te lo pone, mirá:

https://twitter.com/ernestofaraujo

a partir del minuto seis, oh la lá, a estos singapurenses los veo mucho más mal todavía, oohhhmmmm…

Perturbador
Perturbador
1 year ago

Otro papelón https://www.clarin.com/politica/mauricio-macri-viajara-finalmente-asuncion-jair-bolsonaro_0_bMaDNAZAQ.html

Mauricio Macri no viajará finalmente a la asunción de Jair Bolsonaro

“Si bien no trascendieron oficialmente los motivos por los que no participará de la asunción de Bolsonaro, es probable que Macri se encuentre de vacaciones en el sur del país.”

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago
Reply to  Perturbador

PERO…………….. POR QUE NO VA?
JUSTO PARA ESE DÍA KRETINA, KRETINA TENÍA PREPARADO ENVIAR A SUS BARRABRAVAS IR A ROMPER TODO DESDE CONGRESO A PLAZA DE MAYO.

Perturbador
Perturbador
1 year ago

No entiendo tu respuesta Carlos. La asunción de Bolsonaro será el 1° de enero.
Si para esa fecha están preparando algo como lo que insinuas ¿que va a hacer Macri? ¿ir a pelear cuerpo a cuerpo para que no rompan todo?
Para eso, se supone, están las fuerzas de seguridad y si por otra parte se sabe de antemano que para esa fecha habrá disturbios están a tiempo para efectuar la correspondiente denuncia y tomar desde ya las medidas de seguridad necesarias.
Del ridículo no se vuelve y Macri está haciendo un papelón. No olvidar que el canciller había anticipado que el presidente concurriría a la ceremonia, o sea que tanto el canciller como él han quedado como el culo a nivel nacional e internacional.

Perturbador
Perturbador
1 year ago

Acabo de leer estos 3 comentarios en el artículo de Malú Kikuchi y me quedé pensando en lo que escribió el forista de la risotada porque sin dudas Singapur es un país inconveniente para desarrollar actividades dudosas.
Podría terminar colgado como dice el hombre que ríe.
Veremos como termina el show.

SOLUCION FINAL
10/12/2018 at 8:47 AM

SINGAPUR, EL PAÍS QUE VENCIÓ LA DELINCUENCIA CON TRABAJOS FORZADOS Y PENA DE MUERTE, INCLUSO PARA POLÍTICOS.

https://contralaapostasia.com/2015/05/30/singapur-vencio-la-delincuencia-con-pena-de-muerte/
Responder
Guillermo Alejandro
10/12/2018 at 12:15 PM

¡Lo habrán designado CÓNSUL EN SINGAPUR, al “Hermano” putativo de Macri…, para que estudie y traiga el método para limpiar este kilombo?
Responder

AAJAJAJAJAJAA
10/12/2018 at 1:47 PM

NOOO Guillermo Alejandro, LO MANDARON A LA BOCA DEL LOBO
EN SINGAPUR NO HAY ESPACIO PARA DELINCUENTES
TODO INDICA QUE QUIEREN DESHACERSE DE EL Y QUE TERMINE COLAGADO
SE PONE LINDO

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago
Reply to  Perturbador

LA MAYORÍA DE LOS DELINCUENTES ESTÁ AQUÍ, SON LOS PERONISTAS.

Perturbador
Perturbador
1 year ago

Hay de todo como en botica.
Que los peronistas kirchneristas zurdos y demás son una lacra ya es cuento viejo y los que no nos dejamos engañar sabemos con que bueyes aramos pero y ahí está el problema el resto de la fauna es igual o peor.
Es una carrera bufonesca para ver quien llega al podio con el culo más sucio.

Almeida
Almeida
1 year ago
Reply to  Perturbador

Perturbador,

No es todolomismo como predican los peronkakistas anarkolibertarios. Hay diferencias y ya las votamos.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
1 year ago
Reply to  Perturbador

NO ES CUENTO VIEJO. KRETINA SE ROBÓ MÁS DE U$S 100.000.000.000 Y TE DIJERON QUE DIGAS QUE HAY QUE OLVIDARLO?

EL CANTARO
EL CANTARO
1 year ago
Reply to  Perturbador

LA DELINCUENCIA AQUI ESTA EN LOS JUZGADOS

Sor Paulina K. Ghatethas
Sor Paulina K. Ghatethas
1 year ago

Para Todos los Hermanos de “EL INFORMADOR PÚBLICO”, (ESPECIALMENTE PARA NUESTRO Filiado El Noble Gaucho “SORETEADAS”)

Recibid Un Fraternal Saludo de la IGLESIA CATÓDICA ANÓDICA Y TRIFÁSICA, Que Dios Madre, Hija y espíritu Santo os hagan sentir sus influencias cotidianamente.

Sor Paulina K. Ghatethas

ALEXIS DI CAPO (Pulitzer 2019)
ALEXIS DI CAPO (Pulitzer 2019)
1 year ago

Segùn mis fuentes bien informadas “El Informador” me diò un boleo en el ojete y me dicen que es
por pelotudo. Yo ya hablè con Dalbòn y a mì me van tener que pagar el artìculo sin que me importe
un carajo si a ellos les gusta o no. ” A vos te tienen que garpar y punto”, me dijo Dalbòn. Lo que no
me dijo es cuànto me va a salir el honorario, porque este trànsfuga es un poroto al lado del Gordo Valor.
Es inùtil, en este paìs ya se perdieron todos los valores. Son todos una manga de reputos como dice
Muleady, son todos ruìnes y perversos como dice Arguenzuela, y muy pero muy peloduros como dice
Ferrero. El Toto Caputo me dijo “gil, venite a Singapur y nos cagamos de risa”.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago

EL TEMA ES, QUE LOS PERONISTAS, EN SUS DISTINTAS VERSIONES, NO VUELVEN MÁS.
EL PUEBLO ESTÁ AVIVADO.

          Astrochanta                     Almeida           de           Lanú$
          Astrochanta                     Almeida           de           Lanú$
1 year ago

Siempre el acento al revés, pero hay que ser pelotudo para no avivarse escribiendo todos los días
El mismo que me hizo el clon el otro día sin los espacios en blanco. conocida también como LETI

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago

Registrate a nuestro Newsletter

CRIMEN Y JUSTICIA
Un arrepentido contó cómo le pagaba coimas a un secretario del juez Soto Dávila: montos y entregas como en las películas
Es un abogado que era intermediario entre los acusados y el juzgado. Hacía los “arreglos” con un secretario judicial que está detenido y que repetía: “Tengo que juntar para el viejo”

Por Martín Angulo
11 de diciembre de 2018
mangulo@infobae.com
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Como en las películas, pero pasó en la realidad, puntualmente en Corrientes. Cada uno llegó en su auto a un lugar poco transitado y sin cámaras de seguridad. Uno se bajó de su vehículo y se subió al otro y le entregó el dinero de la coima. Después cada uno se fue por su lado.

La escena fue relatada por uno de los arrepentidos del caso del juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila, con orden de detención por cobrarles sobornos a acusados de narcotráfico para dejarlos en libertad o dictarles resoluciones beneficiosas. El arrepentido es uno de los cinco abogados detenidos en el caso que actuaban de intermediados en el pago de los sobornos y que declaró ante el juez federal Sergio Torres y el fiscal Carlos Stornelli, a cargo de la investigación junto con el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), Diego Iglesias.

El arrepentido -cuya identidad se mantiene en reserva- relató cómo se pagaban las coimas e involucró directamente a Soto Dávila y a uno de sus secretarios, Pablo Molina, quién está preso. Contó seis hechos, pero aclaró: “Fueron muchos los hechos de ´arreglos´con Molina por liberados y él me decía ´mirá que yo tengo que juntar para el viejo´”, en referencia a Soto Dávila. Infobae accedió a su declaración.

El juez Soto Dávila
El juez Soto Dávila
El primer caso que relató fue el de Ricardo González, conocido como “caballo” e integrante de la banda narco de Itatí, en Corrientes, liderada por Federico “Morenita” Marín. Era septiembre de 2015 y González tenía una orden de detención y el abogado presentó una exención de prisión para que esté en libertad mientras era investigado.

El caso era del juzgado de Soto Dávila y del secretario Federico Grau -también detenido- que se tomó licencia. “Molina me avisó que él sería el encargado de suplirlo en esta causa, y eso abrió la posibilidad de ´arreglar´. Esta no era la primera vez que eso sucedía. Nosotros ya habíamos hecho un ´arreglo´ con anterioridad. En esta ocasión, Molina me dijo: ´Quedate tranquilo que si se paga, González sale´”, contó el arrepentido.

Fueron $30 mil de coimas que pagó Lourdes Alegre, esposa de “Morenita” Marín, quién estaba preso, y que le entregó el dinero en su casa. “Una vez en su vivienda, Lourdes se comunicó telefónicamente con Marín. Luego me pasó el teléfono para que yo hable con su marido. ´Está todo el mundo trabajando para que salga ´caballo´, nosotros cumplimos, tenés que cumplir vos”. Cuando le dije “nosotros” me refería a Molina, al Juez y a mí”, contó el arrepentido.

También relató que había urgencias: “Molina me había dicho que parte del dinero tenía que ser entregado al juez Soto Dávila. Todas estas cosas me generaron presión, y la necesidad de conseguir la plata. De hecho, Molina me dijo: ´Mirá que a las 10 de la mañana ya está firmada la eximición y yo puedo aguantar sin notificarle al imputado, como máximo, hasta las 12 del mediodía´, porque algo pasaba con el Juez que se iba”.

Luego relató cómo fue el pago: “Al día siguiente le entregué el 50% de los $30.000 a Molina, en la calle. Nos encontramos en la esquina de Bolívar y Don Bosco, de Corrientes capital, tal como lo hacíamos siempre. Era un lugar donde no había mucho tránsito, hay un depósito, no hay mucho movimiento de gente. Cada uno venía en su auto. Cuando Molina llegaba, yo me subía al vehículo de él, que era un Vento blanco que tenía como depositario judicial, ya que se lo había entregado Soto Dávila. Ahí, adentro de su auto, le entregué la plata y él se fue. Así terminó este arreglo. Sé que después Molina le entregaba una parte a Soto Dávila, no sé cuánto, eso lo arreglaban entre ellos”.

El abogado arrepentido contó otros “arreglos” y aclaró que cuando decía arreglos se refería a “la entrega de dinero a Molina y Soto Dávila, para lograr beneficios en las causas para mis clientes”.

El primero fue por la detención de dos argentinos y un paraguayo en un camión con marihuana en la ruta nacional 14. La causa le tocó a la secretaria de Molina y el abogado fue a verlo. “Le conté sobre la posibilidad de sacarles ´una buena moneda´ a los detenidos, especialmente al paraguayo, que tenía mucho dinero debido a que era bancado por una organización paraguaya. Molina me dijo: ´Sí, vamos a hacerlo´. Molina se encargaba de hacer la excarcelación y yo de recaudar la plata”, contó. El paraguayo pagó 150 mil pesos y cada argentino 15 mil. “Eso nos lo repartimos 50% cada uno con Molina y los imputados fueron excarcelados”, sostuvo.

El juez federal Sergio Torres
El juez federal Sergio Torres
Otro caso fue el de dos misioneros detenidos con 327 kilos de marihuana y cigarrillos. Pagaron 170 mil pesos para quedar en libertad. “Luego, me fui al Juzgado y le dije a Molina: ´ya me entregaron el 50%, yo lo guardo. Cuando salgan y me paguen el resto, te doy la plata´.

El resto se lo dio al abogado la mujer de uno de los detenidos. El arrepentido volvió a relatar la escena de los autos: “La mujer me llevó en su vehículo hasta la esquina donde siempre me encontraba con Molina, la misma esquina que mencioné antes. Eran aproximadamente las 13:20 horas. En ese instante llegó Molina, me subí a su auto, el mismo Vento blanco, y le di el dinero. Fue ahí cuando él me dijo: ´de esto va a cobrar también el viejo su parte´, en referencia a Soto Dávila. La esposa del imputado vio todo desde su auto. Me observó mientras iba con la bolsa con el dinero y también cuando volví con las manos vacías. Cuando subí al auto de la mujer le dije a ésta: ´viste, acá está´, porque yo le había mencionado que esa plata era para el Juzgado. Inicialmente, ella y su marido se habían quejado del monto: ´es mucho, es mucho´, y yo les respondía: ´Así te asegurás´”.

El abogado contó otro “arreglo” en el que perdió plata para satisfacer la demanda de Molina. Fue la detención de un hombre que era buscado por la justicia federal de Rosario y que manejaba un auto propiedad de un contador que no estaba involucrado con el hecho. El contador, de apellido Gómez, quería recuperar el vehículo y el abogado lo representó. “En esa época se cobraba aproximadamente $10.000 como honorarios para lograr la restitución de un auto secuestrado. Entonces, conociendo estos precios, le propuse a Molina repartir $5000 para cada uno. Pero Molina quería $10.000. Yo no podía cobrarle tanto dinero a Gómez, por lo que decidí cobrarle $11.000 a este último, y yo me quedé sólo con $1000, el resto se lo entregué a Molina”, recordó el arrepentido y dijo que el dinero lo entregó en la habitual esquina de los arreglos.

En 2016 dos brasileños fueron detenidos con dos camiones con 30 kilos de marihuana que llevaban a Chile. El abogado les explicó cómo podían quedar libres: 50 por ciento ahora y el resto en libertad. La coima fue de cinco mil dólares cada uno. “Siempre supe que era una parte para Soto y una para Molina. En esa época ya coordinábamos por whatsapp, que era más seguro. Pero Molina siempre usó el mismo teléfono. Fueron muchos los hechos de ´arreglos´ con Molina por libertados”, explicó.

El último caso que relató fue el de siete detenidos, uno de ellos un ex policía de Corrientes de apellido Ferrari, con 300 kilos de marihuana. “Por los siete detenidos, $400.000”, contó el arrepentido que le dijo Molina.

El arrepentido describió a Molina como “una persona que se desesperaba por la plata”. “´¿Dónde está la plata? ¿Ya pagó?´, era tremendo, a veces era tan insistente que me daban ganas de hacer todo por derecha. A veces me insistía tanto que prefería darle su parte y quedarme sin ganancia”, contó y recordó que “al principio, yo tuve que convencer a Molina, porque él quería cobrar 100 o 150 mil pesos por las excarcelaciones, y yo le decía que teníamos que cobrarles menos, que el valor del mercado era menor. Si bien yo tenía el ´as de espadas´ que era el contacto con Molina, tenía que cobrar una cantidad similar a la que se pagaba en el mercado. No me podía exceder tanto, porque los narcos se iban con otro abogado”.

También dijo que el secretario de Soto Dávila viajaba seguido a Europa, New York y a Paraguay para comprar electrónica. Y que el propio juez era iba todos los veranos a Punta del Este, en Uruguay.

El arrepentido contó que un momento los arreglos “se cortaron”. Fue cuando Molina y el abogado Duylio Barboza Galeano -detenido en la causa- fueron denunciados por irregularidades en una causa. “Luego de esto le dije a Molina: ´vamos a cortar y levantar el pedal´, a lo que él me respondió: ´si, vamos a cortarlo, pero más adelante vamos a seguir´. Yo no estaba de acuerdo con seguir más adelante, Molina era un Kamikaze. Esto lo charlamos en la esquina donde siempre nos juntábamos, lo hacíamos así porque ahí no hay cámaras, ni tránsito”, recordó. Todo se terminó después del inicio del “Operativo Sapucay”, en el que en marzo del año pasado fueron detenidos el intendente de Itatí, Natividad Terán, y el vice, Fabián Aquino, por formar parte de una banda narco. A esa organización, según la acusación, Soto Dávila les daba protección. Luego fue detenido otro ex intendente de Corrintes en los años 90: Juan Manuel Faraone, de Empedrado. En la causa también están detenidos oficiales de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional.

Natividad Terán, el intendente de Itatí preso
Natividad Terán, el intendente de Itatí preso
“Molina estaba preocupado. Después de esto, por motivos de autopreservación, no me comunique nunca más con él. Sólo me habré cruzado y le dije ´hola, qué tal´”, concluyó el arrepentido su relación con el secretario.

“El concepto en Corrientes de Soto Dávila es pésimo, desde hace años. Esto no es nuevo, por todas las denuncias que tiene, vive teniendo denuncias. Me cuentan los abogados que en una época Fresneda se quedaba con las cauciones. Esto viene de hace mucho en este Juzgado”, concluyó su declaración ante el fiscal Stornelli -el mismo de la causa de los cuadernos de la corrupción que tiene una veintena de arrepentidos- y que fue homologada por el juez Torres. Fresneda es otro secretario del juzgado de Soto Dávila.

El abogado es uno de los seis arrepentidos que ya tiene la causa. Los otros cinco son naroctráficantes. Además de estas declaraciones, la causa tiene escuchas judiciales sobre los pagos y el análisis de las resoluciones de Soto Dávila que los investigadores consideran contradictorias en los términos jurídicos en las que fueron hechas.

Soto Dávila lleva más de 20 años como juez federal en Corrientes. Tiene a su cargo la investigación del crimen organizado pero además es un hombre clave para la política local porque tiene la competencia electoral y es el encargado de la organización, control y la toma de decisiones de los comicios en la provincia.

Si bien tiene un pedido de detención no se puede concretar porque como juez tiene fueros. El Consejo de la Magistratura de la Nación -el órgano encargado de analizar la conducta de los jueces- ya decidió citarlo para que de explicaciones de las acusaciones. Cuando lo haga -se prevé que recién será en febrero próximo- podrá suspenderlo en el cargo y enviarlo a juicio político. Recién ahí perderá sus fueros y podrá ser detenido.

Soto Dávila se presentó ayer a indagatoria en los tribunales de Comodoro Py para declarar. Fue acusado de ser el jefe de una asociación ilícita. El juez dijo que es inocente.

———————————
SISTEMA KRETINA

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago

SOCIEDAD
Gremios aeronáuticos anunciarían un paro de 48 horas: sería la séptima medida de fuerza en menos de dos meses
Se oponen al ingreso de pilotos extranjeros. Desde la ANAC defendieron la reglamentación que flexibilizó los requisitos para comandar vuelos comerciales y aseguran que “no está comprometido el trabajo de los argentinos”. No habría vuelos jueves y viernes
11 de diciembre de 2018
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Los pilotos anunciarían una huelga de 48 horas (foto de archivo: Maximiliano Luna)
Los pilotos anunciarían una huelga de 48 horas (foto de archivo: Maximiliano Luna)
Gremios aeronáuticos anunciarían este martes un paro de 48 horas para el próximo jueves y viernes en rechazo a una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que habilitó el ingreso de pilotos extranjeros para comandar vuelos comerciales en Argentina.

Así, este mediodía –a las 11– en el aeroparque Jorge Newbery, la cúpula de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) darán los detalles de las medidas a adoptar.

El gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte y la ANAC modificó la “RAAC 61” permitiendo el ingreso y la validación automática de licencias pertenecientes a pilotos extranjeros. Los gremios denuncian que es reválida se hace “sin exámenes en Argentina que acrediten pericia y los máximos estándares de seguridad”.

“Con esta medida el Gobierno no solo prioriza el trabajo extranjero en el país en detrimento del trabajo argentino de calidad, sino que ataca directamente a los sindicatos del sector y a la aviación civil y general argentina, degradándola y precarizándola”, aseguraron desde APLA y UALA en un comunicado.

La resolución 895/2018 de la ANAC modifica el texto de las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil. Hasta hace unos días, a los pilotos se les imponía la obligación de rendir un examen teórico y otro de vuelo para que se acepte dentro del país la licencia que obtuvo en el extranjero. Ahora el organismo regulador se atribuyó poderes excepcionales y agilizó ese trámite.

La huelga dejaría a cientos de miles de pasajeros sin volar (foto de archivo: Adrián Escandar)
La huelga dejaría a cientos de miles de pasajeros sin volar (foto de archivo: Adrián Escandar)
El titular de la ANAC, Tomás Insausti, defendió la reglamentación que flexibilizó los requisitos para comandar vuelos comerciales y aseguran que “no está comprometido el trabajo de los argentinos”.

“En Argentina históricamente se exige la reválida y va a ser así siempre, a pesar que el viernes pasado en Lima la Organización de Aviación Civil Internacional firmó un acuerdo para la validación automática de las licencias, que ya suscribieron 7 países, y nosotros no lo hicimos”, explicó el ejecutivo.

Según los registros de la ANAC, la cantidad de pilotos instructores extranjeros es apenas el 1.5% del total. “Lo que hicimos fue modificar el procedimiento interno de revalidación porque no era bueno el que tenía el ANAC. Hay pilotos extranjeros que fueron revalidados, tal como permite la ley, pero eso no pone en riesgo el trabajo de nuestros pilotos. Algunos líderes gremiales quisieron meter este tema en el reclamo gremial”, sostuvo en declaraciones a radio La Red.

Insausti explicó que los instructores son extranjeros por el modelo de avión. “Del mismo modo que en un colegio o universidad enriquece tener instructores de distintos países, cuando tenes un instructor que tiene una habilitación especial de Boeing o de Airbus, que no solo tiene experiencia en Argentina, que tiene 10 mil horas de vuelo, está bueno que por un tiempo el piloto argentino sea instruido por alguien con esa experiencia”, señaló.

El paro no alcanzaría a los pilotos de Norwegian y Flybondi
El paro no alcanzaría a los pilotos de Norwegian y Flybondi
El funcionario destacó que en el país hay una industria que crece y de ninguna manera se promueve a los extranjeros. “La política aerocomercial promueve el empleo de pilotos argentinos como nunca se hizo en la historia”, subrayó.

Asimismo, Insausti ratificó que gran parte de esta medida es por los pilotos argentinos y no a favor de los extranjeros. “Hay muchos pilotos argentinos que se fueron del país y terminaron de hacer sus horas de vuelo y licencias en el exterior. Muchas veces revalidamos licencias extranjeras de pilotos argentinos para que vuelvan a trabajar al país”, enfatizó.

Cabe recordar que el gremio de APLA representa a los pilotos de Aerolíneas Argentinas, LATAM ARG, Andes, Avian Líneas Aéreas, y UALA a los pilotos de Austral (no alcanza a los pilotos de Norwegian y Flybondi), y de avanzar el paro de 48 horas, serían cientos de miles los pasajeros afectados.
—————————-
SIGUE JODIENDO KRETINA, CON SUS CAMPORITAS.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago

La Ley antibarras pasaría para el año que viene
10 diciembre, 2018,10
Compartir Facebook Twitter

Picture released by Telam showing fans greeting Boca Juniors players as their bus leaves their hotel on the way to the Monumental stadium in Buenos Aires, on November 24, 2018 to play the second leg match of the all-Argentine Copa Libertadores final against River Plate, before it was attacked y River fans. – The attack left Boca players coughing and teary eyed amid the glass of smashed windows ahead of the Argentine giants’ “superclasico” Copa Libertadores final, which authorities are deciding if it is played or not. (Photo by José ROMERO / TELAM / AFP) / Argentina OUT / RESTRICTED TO EDITORIAL USE – MANDATORY CREDIT “AFP PHOTO / TELAM / JOSE ROMERO” – NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS – DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS
El proyecto de Ley para manejar la violencia de las barras bravas se dejaría para marzo de 2019.
Mauricio Macri aseguró que la final de la Copa Libertadores se jugaría con visitantes, y cumplió: finalmente se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid. La escalada de violencia que llevó a ese desenlace dejó en evidencia que la situación se está yendo de las manos.

El proyecto “antibarras” fue directamente pedido por el presidente. El jueves pasado los diputados oficialistas no lograron darle media sanción. El martes 18 hay otra chance, pero de no lograrse se discutirá en marzo de 2019.

El proyecto presentado el jueves pasado presentaba varias desprolijidades e incoherencias. Para la oposición no había “no había criterio” para las penas propuestas, con relación a otros delitos. Por ejemplo, en el texto el uso de armas en un estadio representaba 10 años de prisión, por encima de un homicidio simple.

El proyecto fue sacado a las apuradas después del escándalo de la frustrada final entre Boca y River (aunque el problema arrastra décadas de historia). El objetivo del Gobierno es que se conviertan en delitos penales faltas, vinculadas a la asistencia a eventos deportivos, que hoy son contravenciones. Sin embargo, las discrepancias entre el texto presentado y el marco legal en general fue la principal trabaja para su tratamiento.

En la sesión pasada el PJ, el massismo y el kirchnerismo pidieron una serie de cambios, algunos de los cuales ya fueron aceptados. Entre ellos se disminuirán las penas y se harán los delitos excarcelables. Sin embargo, la oposición podría intentar en avanzar en un texto con mayor grado de consenso.

El proyecto también contempla penar prácticas como la reventa de entradas o la comercialización de entradas falsas; la presencia de los trapitos en las inmediaciones de los estadios; el ingreso sin la entrada correspondiente; ocasionar problemas de tránsito, entre otros.

Sin embargo, uno problema de fondo no es mencionado. Es el que al mismo tiempo genera más incomodidades: los profundos y crecientes vínculos entre el fútbol y la política.

La próxima sesión será el 18 de diciembre. En caso de que el oficialismo y la oposición acuerden un nuevo texto, podría lograrse la media sanción, aunque le quedaría poco tiempo al tratamiento en el Senado. En este contexto, todo indica que la Ley saldría recién en marzo del próximo año.
——————————
LOS PERONISTAS Y KRETINA, LOS PROTEGEN.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago

SOCIEDAD
Nuevos audios revelan cómo un médico de IOMA pedía coimas para colocar prótesis de una empresa
Cómo es la maniobra de pago de sobornos para ser proveedor de la obra social de la Provincia de Buenos Aires, con la presunta complicidad de funcionarios y gremialistas

Por Mariel Fitz Patrick
10 de diciembre de 2018
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Los nuevos audios que hoy publica Infobae exponen aún más crudamente la maniobra que este medio reveló el fin de semana, por la que médicos de IOMA cobran coimas de las empresas proveedoras de la obra social de la Provincia de Buenos Aires, para elegir sus prótesis.

El sistema se implementó en las últimas administraciones de IOMA y sigue vigente con la actual gestión. La empresa que no acepta pagar retornos es rechazada por el médico o, en la práctica, excluida del listado de proveedores. La responsabilidad excede a los profesionales de la salud y las empresas que participan de la maniobra, y alcanzaría a los auditores de IOMA que no indagan sobre los motivos de esos rechazos de los médicos. También a los funcionarios que avalan que IOMA pague prótesis un 500% por encima de los valores de mercado, sobreprecios que incluyen el porcentaje del 20% establecido para los retornos.

Los audios que prueban coimas y sobreprecios con las prótesis en la mayor obra social de la provincia de Buenos Aires

Así lo confirmaron empresarios, sindicalistas y especialistas entrevistados para la investigación global The Implant Files, liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), y de la que participan por Argentina Infobae, junto a La Nación y Perfil.

En los primeros audios difundidos el sábado, dos médicos les pedían a las ortopedias entre $18.000 y $25.000 para elegir una prótesis de cadera y otra de fémur de sus marcas, en pacientes a los que tenían que operar.

En este nuevo audio, un médico traumatólogo habla por teléfono con el proveedor de la prótesis que ganó la licitación para una paciente de IOMA que debe operarse la rodilla, en el Hospital de Monte Grande.

Play
En la conversación, el médico -del que se reserva su nombre por haber una investigación judicial en curso- pregunta cuáles son sus “honorarios” por colocar la prótesis del proveedor con el que habla. Es un eufemismo para referirse a la coima por “aceptar” la prótesis de la ortopedia que ganó la licitación.

Ante la resistencia del interlocutor a pagar el retorno, quien asegura haber ganado la licitación del hospital con un precio más bajo y poco margen de ganancia, el médico insiste en que “el precio tiene que tener la parte para el cirujano también”. Admite así que el precio ofertado en las licitaciones públicas, tienen que incluir el monto que debe cobrar -ilegalmente- el profesional para concretar la operación con esa prótesis. Y asegura que, sin ese pago, “nadie le va a operar la rodilla”, dejando en evidencia una práctica generalizada entre los traumatólogos que prestan servicio para IOMA.

El profesional justifica el reclamo de la coima por los “bajos honorarios” que la obra social de la Provincia le paga a los médicos. “Normalmente nos manejamos todos los traumatólogos con parte de los honorarios que nos dan las ortopedias”, explica con naturalidad. Y pronostica: “No va conseguir un cirujano que lo opere gratis”.

El secretario general de la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMPA), Antonio Di Nanno, admite que “las principales quejas de los cirujanos son honorarios bajísimos y, en muchos lugares, las condiciones de trabajo”. Sin embargo, es enérgico en la condena al tipo de prácticas expuestas en los audios: “Nosotros creemos que cuando los médicos trabajan en una institución, tienen que estar registrados, en blanco, y aparte cobrar por cirugía. Pero eso no justifica que uno vaya a pedir una coima. Un médico que hace eso, tiene que ir preso”.

Antonio Di Nanno, de la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) (Gentileza Perfil)
Antonio Di Nanno, de la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) (Gentileza Perfil)
En la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) declinaron hacer comentarios, en tanto que desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), sostuvieron que su postura “es firmemente contraria a este tipo de prácticas”.

“Yo no puedo operar gratis”

En este otro audio al que tuvo acceso el equipo argentino de ICIJ referido a una conversación que tuvo lugar la semana pasada, el mismo médico vuelve a consultar al interlocutor de la ortopedia sobre el tema de los “honorarios” para colocar la prótesis de rodilla que necesita una paciente.

Play
Ante la negativa de la ortopedia a acceder al pago del “incentivo”, el traumatólogo se queja y sostiene que “no se puede laburar así”. “No pueden hacer una cosa así dejando de lado al médico”, se lo escucha ofuscado. A continuación, afirma que en ese caso, la cirugía no se va a poder concretar. “Yo no puedo operar gratis”, argumenta. Pasa por alto la respuesta del proveedor de que eso debería hablarlo con IOMA y ratifica: “Yo no voy a operar así”.

Estas nuevos audios fueron judicializados por Graciela Ocaña, en una ampliación de la denuncia que realizó en agosto pasado ante la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI) de la Provincia de Buenos Aires.

En su nueva presentación, la diputada nacional de Cambiemos destaca que “el profesional que realiza la intervención, como prestador de IOMA, cobra de la entidad el monto correspondiente por la realización de la operación, circunstancia que fue aceptada al momento de suscribir el convenio respectivo para constituirse como prestador, no resultando procedente el planteo respecto a la necesidad del pago de dicho incentivo”.

También señala que la negativa del médico a operar con la prótesis provista por la ortopedia que ganó la licitación “le genera aún más gastos a IOMA, dado que hasta tanto la paciente no pueda realizarse la operación, la obra social debe suministrarle todo tipo de calmantes, analgésicos, además de garantizar los análisis o estudios clínicos que sean necesarios, más los gastos que demanden los traslados para efectuar dichas intervenciones”.

Graciela Ocaña – implant filesLa diputada de Cambiemos Graciela Ocaña denunció las maniobras en IOMA

En su presentación, la ex ministra de Salud de la Nación advierte que la admisión del médico de que el precio a ofertar en una licitación debe incluir el pago -ilegal- del incentivo al traumatólogo “deja entrever claramente una ineficiencia, impericia y/o posible connivencia de los funcionarios del Instituto quienes, al momento de analizar la oferta de las licitaciones, normales según el médico traumatólogo, no advierten el referido sobreprecio de la prótesis”.

La denuncia de Ocaña fue girada por la OFI a la Justicia de La Plata y la investigación está a cargo de la UFI Nº6, cuyo titular es Marcelo Romero. Este fiscal ya tiene identificados, al menos, a media docena de profesionales de la salud involucrados en estas prácticas. Además, solicitó a IOMA información sobre las prótesis adquiridas, los médicos que las solicitaron, los motivos de los rechazos de las seleccionadas, y un listado de las prestadoras. Más de un mes después, la obra social –cuyo presidente Pablo Di Liscia fue designado por el Ejecutivo provincial– aún no respondió.

Presidente de IOMA, Pablo Di Liscia, con Nicolas Galoppo, empresario cuestionado por SUPTTIOMA
Presidente de IOMA, Pablo Di Liscia, con Nicolas Galoppo, empresario cuestionado por SUPTTIOMA
El organismo de control de la corrupción bonaerense ya había recibido una denuncia anterior sobre el tema, con reserva de identidad del denunciante, a fines del año pasado. Tras una investigación preliminar, la envió también a la Justicia de La Plata en junio. Recayó en la UFI Nº 2, a cargo de Betina De Lacky. Casi cinco meses después, no tuvo aún avances.

“Harto” del sistema

IOMA compra solo un porcentaje menor de las prótesis – entre el 5% y el 10%- por licitación, a cargo directamente de los hospitales públicos provinciales. La mayor parte de las compras -el 85%- las hace por el sistema del nomenclador de un convenio marco, que fija precios de referencia, y que fue acordado en 2016 entre el Directorio de IOMA y las prestadoras, con un reajuste del 25% en agosto pasado. Pero esos precios resultan ser superiores a los del mercado porque deben compensar a las empresas proveedoras por las coimas que pagan para ser elegidas, según coinciden todos los consultados.

“Nadie cotiza por debajo. Yo coticé menos y no me compran la prótesis. Ese precio encubre el retorno. Cuando más alto el precio, mayor la coima”, afirma un proveedor, bajo condición de no revelar su nombre.

Según los entrevistados, tanto en la modalidad del nomenclador como en la licitación de hospitales públicos-, la empresa que provee la prótesis tiene que pagar el retorno establecido. Si no lo hace, el médico la da de baja, por más que la ortopedia haya ganado la licitación.

Un empleado de una proveedora que pidió que no se publique su nombre, asegura que es “una locura” cómo funciona el sistema. Dice estar “harto”, al punto que buscar cambiar de rubro para no tener que lidiar con estas situaciones.

“Si te presentás a una licitación de un hospital público, que sale publicada en la web, y cotizás una prótesis, supuestamente gana el que ofrece el mejor precio. Pero lo más loco de este sistema de compras -que no es de este gobierno sino de hacer muchísimos años-, es que el médico puede elegir el material que quiera, aunque sea más caro, supuestamente ‘por la parte técnica’. Si el médico quiere un material más caro, ni siquiera tiene que pasar por el proveedor que ganó la licitación por precio. Directamente elige con su puño firma y letra y pone: ‘Me gusta este otro porque lo conozco’. Ahora, todos los materiales que se ofertan tiene autorización de ANMAT. Entonces, ¿cuál es el punto por el cual autorizan el que quiere el médico y nadie dice absolutamente nada?”, se pregunta indignado.

“Esto es así desde siempre y cada vez está peor. Si el Estado quisiera tomar cartas en el asunto, lo resuelve en un minuto. Está a la vista. Pero si no hay una orden desde arriba, no va a cambiar”, asevera.

“Asistencia técnica”

La coima que piden los médicos, de acuerdo a todos los entrevistados, es de alrededor del 20% del valor de la prótesis. Los profesionales la cobran -en general en cheques- y entregan un recibo por servicios ficticios de “asistencia técnica” o ” asesoramiento”. “Lo consideran un derecho adquirido y lo tienen naturalizado”, reconoce un proveedor, resignado.”Si alguien se pusiera a mirar, vería que por cada pedido de un médico de una prótesis de una determinada casa, hay un recibo de ‘asistencia técnica'”, agrega. Estos recibos o facturas de los médicos por servicios inexistentes les permiten a las empresas descontarlos del pago del impuesto a las Ganancias.

Desde la Asociación Platense de Ortopedia y Traumatología (APOT), en un comunicado rechazaron “categóricamente las acusaciones difundidas sobre pagos de coimas en prótesis” y sostuvieron que sus asociados “indican, como la buena práctica profesional obliga, las prótesis que cada paciente requiere”.

Sobreprecios del 500%

Según datos oficiales, el presupuesto de IOMA destinado a prótesis en 2018, es de casi 2.500 millones de pesos. El 20% que implicarían los retornos, equivalen a unos 500 millones de pesos en el año. Dinero que sale de los aportes de los empleados públicos bonaerenses, que son afiliados cautivos de la obra social bonaerense.

Para Ocaña, “esta maniobra no se podría llevar adelante sin la connivencia del médico que pide un porcentaje de la prótesis para direccionar injustificadamente el pedido de una marca determinada o de rechazar el implante si el proveedor no acepta pagar el “canon” ilegítimo. Pero también, y no menos importante, son responsables las autoridades del IOMA encargadas de fijar los precios establecidos en el nomenclador, que siempre están muy por encima de los precios de mercado”.

Según los ejemplos de valores de prótesis que presentó en su denuncia, durante 2016, 2017 y hasta agosto de 2018, IOMA estuvo pagando más del 500% por las prótesis.

Ante la consulta del equipo argentino de ICIJ, desde la obra social de la Provincia sostuvieron que heredaron el sistema de nomenclador con precios establecidos en la gestión anterior, a valor dólar, por lo que los pesificaron y les aplicaron una quita del 20%. Agregaron que en agosto pasado, “atendiendo a la falta de provisión por parte de los prestadores en relación a la composición en dólares del costo de dichos productos, y a efectos de evitar la interrupción de las cirugías previstas, la obra social definió aplicar un incremento del 25% sobre dichos valores”. La excepción fueron los del nomeclador del Mercosur, que “en función de los precios vigentes, aún habiendo sido pesificados, no recibieron este aumento”.

Idelmar Seillant, presidente de la Asociación de Profesionales de IOMA (APIOMA) y del Sindicato Unico de Profesionales de Trabajadores y Técnicos de IOMA (SUPTTIOMA) – desde el cual lleva presentadas 27 denuncias en la Justicia contra las diferentes gestiones de IOMA-, afirma que “el convenio que se firmó en 2016, cuando estaba al frente Sergio Cassinotti (entonces titular de IOMA y actual del PAMI), tenía valores hasta un 700% superior a los del mercado, con la intención de favorecer a los empresarios con montos millonarios”. El dirigente afirma que esas empresas, a su vez, “están relacionadas con funcionarios y dirigentes de UPCN vinculados a la obra social”.

Idelmar Seillant titular de APIOMA (1)Idelmar Seillant, presidente de APIOMA y de SUPTTIOMA, presentó 27 denuncias.

Según el cálculo de APIOMA, el costo de los sobreprecios en todos los rubros que maneja la obra social de la provincia de Buenos Aires, de enero de 2016 a octubre de este año, asciende a 4.800 millones de pesos. El sindicato que agrupa a los profesionales y técnicos de la institución planea llevar estos números a la Justicia en los próximos días.

Desde IOMA aseguran que, desde fines 2017, el nuevo presidente de la obra social, Pablo Di Liscia, inició una “evaluación exhaustiva de más de 500 puntos para analizar su valor” y que desde el año próximo van a utilizarse nuevos nomencladores cuyos precios “estarán establecidos, entre otros factores, por los valores del mercado”.

Para Seillant, “el sistema de retornos y sobreprecios no podría funcionar sin la participación del Directorio, que habilita los pagos, los sobreprecios y el direccionamiento hacia determinados prestadores. Empezando por el Presidente, que es partícipe de toda la corrupción en la obra social, siguiendo por la Dirección General de Prestaciones Médicas, la Dirección General de Administración y la Dirección de Finanzas. En IOMA, no falta dinero, sobran ladrones”.

Pedido para intervenir IOMA

Tras las revelaciones de The Implant Files, el Bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires pidió una sesión especial para este miércoles, a fin de tratar el pedido de intervención de IOMA.

El bloque que responde a Sergio Massa recordó que presentó el pedido en marzo pasado y asegura que no fue tratado por decisión del oficialismo. “Si el frente Cambiemos no quiere tratar la intervención de la obra social más grande la Provincia repleta de irregularidades y manchada por la corrupción con el aval estatal, es porque encubre delincuentes”, sostuvo el diputado massista, Pablo Garate, autor del proyecto.

“El objetivo no es sólo investigar las irregularidades, sino también sugerir medidas y acciones para que IOMA funcione plenamente en beneficio de todos los empleados públicos en actividad y jubilados”, señaló el legislador de Tres Arroyos.

“Un negocio para las empresas grandes”

Los “retornos” no es lo único de lo que que se quejan algunos de los proveedores consultados por el equipo argentino de ICIJ. “El sistema está hecho para que las empresas proveedoras sean cada vez menos. Las chicas no podemos sobrevivir. La fórmula es: precios altos y pocas distribuidoras, cuando debería ser al revés, más proveedoras distribuidas por zonas, para bajar los costos de logistica”, afirma el dueño de una pequeña firma que comercializa prótesis, quien también pidió no ser identificado por temor a represalias.

En este sentido, menciona el aumento de costos por estar obligadas a llevar a las cirugías un técnico propio y, a partir de la ley de Farmacias sancionada en la Provincia (Nº 10.606), contar con un director técnico que sea farmacéutico con su título bloqueado. “Como no puede trabajar en otro lado, tenés que pagarles un sueldo de $ 50.000 como mínimo. Es un requisito sin lógica ya que el producto médico viene cerrado y esterilizado. Solo hay que chequear la fecha de vencimiento”, reclama.
———————————
CORRUPCIÓN PERONISTA DE IOMA

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago

POLÍTICA
Sergio Massa: “Macri fracasó y es hora de construir una nueva mayoría”
El líder del Frente Renovador cerró el Congreso Nacional del espacio y aseguró que “el 10 de diciembre del año que viene tenemos que ofrecer una alternativa que le ponga fin a este gobierno”
10 de diciembre de 2018
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Al cumplirse 3 años de gestión del gobierno de Mauricio Macri, el Frente Renovador presentó un informe elaborado por los equipos técnicos que, según se sostiene, “demuestra el fracaso del oficialismo”.

“Hoy se cumplen tres años de un gobierno que a todas luces fracasó. Y ese fracaso tiene que ver con la insensibilidad, porque no entienden lo que le pasa a la clase media, al trabajador y al jubilado, porque no los conocen”, sostuvo Sergio Massa.

Y agregó que “cuando miramos el triste resultado de estos tres años nos encontramos con un Gobierno que nos deja con más pobres de los que recibió, que le robó a los jubilados, que destruyó a las Pymes y a la clase media, que no supo ni pudo controlar el peor de los males que es la inflación, cuando decían que la iban a resolver de taquito”.

De cara al futuro sostuvo: “No vinimos a la política para contar que vemos de los otros. Macri fracasó y es hora de construir una nueva mayoría. Tenemos que construir una alternativa que le ponga fin a este gobierno el 10 de diciembre del año que viene. Porque si tenemos una responsabilidad es darle a la Argentina un nuevo gobierno. Y si me toca dar un paso al costado lo daré, pero sepan que también estoy dispuesto a dar el paso adelante para liderar el cambio de la Argentina”.

El encuentro contó con paneles de expertos que abordaron la agenda económica, social, laboral y tecnológica a la que apuesta el espacio liderado por Massa. Luego de la apertura a cargo de Graciela Camaño, el diputado Raúl Pérez detalló la agenda federal, Diego Bossio explicó los objetivos de Alternativa Federal, Carlos Selva coordinó el panel de trabajo, Micaela Ferraro y Nazareno Delagamba se encargaron del panel de inclusión, en tanto que Marco Lavagna hizo hincapié en la economía.

A través de un mensaje de video se hicieron presentes la líder del GEN Margarita Stolbizer, los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Hugo Passalacqua (Misiones), Mariano Arcioni (Chubut) y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto.

En el acto realizado en el Centro Migueletes de la localidad de San Martín estuvieron Malena Galmarini, Julio Zamora, Luis Andreotti, Alejandro Grandinetti, Cecilia Moreau, Mirta Tundis, José Ignacio de Mendiguren, Aldo Pignanelli, Diego Gorgal y Gustavo Iaies, entre otros.
—————————————

comment image

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago

¿Ya se pudo averiguar de qué vive Massa?

¿Con qué dinero viaja por todo el ´país?

Con los 45.000 pesos mensuales que gana Malena como concejal, no alcanza

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago
Reply to  Javierferrero

Y CUANDO LE ROBARON EN LA CASA, NO DENUNCIÓ QUE LE FALTABA ALGO?

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago

Últimas Noticias Política Sociedad Deportes Tecno Economía Docs Campo Tendencias Vidriera Personajes Salud Series Autos Turismo Cultura Grandes Libros Mix5411 Tests y Trivias Cripto247

Argentina
América
Tendencias
Teleshow
Deportes
Revista Gente
Revista Para Ti
Registrate al Newsletter
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Deportes
Tecno
Economía
Docs
Campo
Tendencias
Vidriera
Personajes
Salud
Series
Autos
Turismo
Cultura
Grandes Libros
Mix5411
Tests y Trivias
Cripto247
Share on Facebook
Share on Twitter
Share via Email
Share on LinkedIn
Share on Google Plus
Share on Pinterest
Print article
Infobae
Martes 11 de Diciembre de 2018
AMÉRICA TELESHOW DEPORTES TENDENCIAS CULTURA MIX5411
Últimas Noticias

La Superfinal

Play TV

Fotos al 100

Revista Gente

Revista Para Ti

Registrate a nuestro Newsletter

SOCIEDAD
“Esto es mano a mano”: una mujer asesinó a otra en una brutal pelea callejera en villa La Cava
La víctima, de 20 años, agonizó dos días hasta que falleció y la asesina, de 24, quedó detenida. Hay versiones encontradas sobre los motivos y pormenores del enfrentamiento
10 de abril de 2018
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Play
En la tarde del miércoles pasado en la villa La Cava de Beccar, San Isidro, dos jóvenes mujeres comenzaron a pelearse ante la mirada de otras que registraron el momento en un video, cuando una de ellas extrajo un arma blanca y apuñaló a la otra, que agonizó dos días en el hospital de San Isidro y falleció.

En el video se puede ver claramente a Florencia Alegre (20), de cabello castaño, quien comienza a agredir a Macarena Aldana Lubo (24), de cabello rubio. “Vos no te metas. Esto es mano a mano”, dice una de las testigos de la pelea callejera.

En un momento Lubo toma un elemento cortante, empieza a tirar numerosos puntazos hacia el cuerpo de la otra joven y uno de los cortes lacera una arteria dejándola a Alegre gravemente herida. La agresora, quien se encontraba prófuga, fue detenida el jueves pasado en villa El Ceibal.

Florencia Alegre, de 20 años, falleció producto de una herida cortante en su ingle
Florencia Alegre, de 20 años, falleció producto de una herida cortante en su ingle
La información que trascendió con respecto a los pormenores de la pelea es todavía tan confusa como los argumentos que habrían motivado el enfrentamiento. El tío de la joven fallecida, Juan Carlos Gauna, dialogó con el medio San Isidro Vive y expuso lo que sabe del crimen.

“Esta chica Macarena extrae de su ropa un cuchillo y acierta una puñalada en el cuerpo de mi sobrina, causándole la muerte. Florencia estuvo desde el martes grave. Tuvo un sangrado interno que no pudieron parar. No pudo resistir, fue una puñalada certera en la zona de la ingle del lado izquierdo”, puntualizó, aunque aseguró no saber qué fue lo que pasó previo a la filmación. “Macarena y Florencia en un tiempo fueron amigas. Es todo muy confuso. No dejan de ser dos mujeres peleándose por nada. Lo que se ve en el video ya es el ataque de Florencia pero no se ve lo anterior”, señaló.

Florencia Alegre
Florencia Alegre
La imputada, en tanto, declaró en las últimas horas y expuso su versión ante el fiscal de San Isidro Claudio Scapolán. En su declaración indagatoria, Lubo expuso que los problemas entre ambas tenían que ver con la pareja de la víctima. “Yo tenía problemas con Florencia. Antes éramos amigas y después nos peleamos. Ella sale con el hijo de mi comadre, que se llama Mauro Villafañe y como yo soy muy pegada a Mauro ella era muy celosa. Por eso empezaron los problemas. Cada vez que me veía me gritaba, me amenazaba”, explicó.

Según la imputada, el último fin de semana largo la joven fallecida habría tenido una pelea con su novio y por eso la culpó a ella. “Cada vez que se pelea con Mauro se la agarra conmigo”, dijo. “Empezó a insultarme por Facebook y yo le contesté. Le dije que si quería pelear mano a mano que venga a villa La Cava. Ella me contestó que no, que no se iba a regalar con las parientes del novio, que no me iban a dejar pelear a mí con ella”. Esos mensajes, donde se hablaba de la posibilidad de encontrarse y pelear, habrían sido el mismo día del hecho a las 6 de la mañana.

“Le dije que si quería pelear mano a mano que venga a villa La Cava. Ella me contestó que no, que no se iba a regalar con las parientes del novio”
En su declaración, Macarena Lubo explica desde su punto de vista lo que ocurrió a la tarde. “Ese día como a las 6 de la tarde, yo estaba en la zona del pozo en la cancha con mi prima Micaela. Estábamos por ver un campeonato de fútbol que juegan ahí y ella apareció con su prima, que no conozco el nombre, y se venía desde la punta de la cancha gritándome cosas a mí que estaba sentada”, contó.

“Florencia estaba alterada. Yo le dije que viniera a hablar que no le iba a hacer nada, yo solo quería hablar. Cuando están viniendo veo que la prima tiene un cuchillo y se lo pone adentro del pantalón”, detalla Macarena en la indagatoria. “Mi prima, Micaela, vio eso y la atajó. En el video, la chica de campera negra es la prima de Florencia y mi prima es la de musculosa blanca que se ve cuando la contiene hacia la pared”.

Macarena Lubo, imputada por homicidio simple
Macarena Lubo, imputada por homicidio simple
El tío de la joven, en su relato, desestimó la versión de que el problema fuera por el novio de Florencia y menciona, también identificándola con la campera negra a su hija Katherin, la prima que Macarena menciona en su propia descripción de los hechos.

Sin embargo, Gauna indicó que su hija no estaba amenazando sino que era amenazada por la prima de la agresora. “La chica de campera negra es mi hija que fue agarrada a la fuerza con un arma blanca en la panza por una chica que se llama Micaela. Fue todo premeditado, la estaban esperando. Es de no creer”.

“Le pegué sin saber dónde le pegaba”
Macarena, no obstante, dice que ella se defendió porque vio que Katherin iba a atacarla. “Yo veo que Micaela no puede contenerla y que la prima de Florencia me quería venir a dar un puntazo. Entonces yo, del miedo, saqué una navaja que tenía e intenté sacarme de encima a Florencia que no me soltaba y le pegué sin saber dónde le pegaba”, explicó. “Solo quería que me suelte. Después me fui corriendo como se ve en el video”.

La joven imputada por homicidio simple explicó que llevaba consigo la navaja porque “tenía miedo” por las amenazas de Florencia a través de Facebook y porque ya en otra oportunidad la había golpeado. Además, indicó que no supo que la había herido tan gravemente. “Yo pensaba que solo la había pinchado”, dijo. “Me fui porque Mauro entró a mi casa y me dijo que mejor me vaya porque me iba a pegar un tiro”.

En ese escenario, la defensa de la joven podría llegar a alegar como atenuante un exceso en la legítima defensa, que tiene una pena excarcelable. Mientras tanto, los amigos y allegados de la joven fallecida la despidieron en las redes sociales y expresaron sus condolencias y deseos de que se haga justicia.
——————————-
Y LOS PAÑUELOS VERDES PERONISTAS?

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago

Pelea en la toldería

El resto de la tribu miraba pero nadie intervino para detener la pelea

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago

Últimas Noticias

Deco & Design

Tests y trivias

Vidriera

Lifestyle

Salud

Psicología (+)

Autos

Turismo

Ciencia

SALUD
Según datos de la OMS, una de cada dos personas tendrá miopía en el 2050
El apego a las pantallas y la falta de luz natural serán los principales enemigos de la vista en el futuro. Además, la Organización Mundial de la Salud advirtió que habrá más casos de fatiga ocular. Cómo prevenir esta situación y cuáles son las recomendaciones de un experto
11 de diciembre de 2018
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
La miopía es el defecto de graduación en el que el paciente ve bien de cerca, pero no de lejos (Getty)
La miopía es el defecto de graduación en el que el paciente ve bien de cerca, pero no de lejos (Getty)
El cuidado de la vista no es una de las principales prioridades para los adultos en el mundo. Dichas conclusiones surgen en una época de niveles récord de miopía y cuando la Organización Mundial de la Salud prevé que una de cada dos personas será miope a 2050. Asimismo, aseguran que habrá más casos de fatiga ocular dado que las personas pasarán más tiempo dentro de sus casas frente a pantallas de computadoras y/o dispositivos inteligentes.

Para el médico oftalmólogo Nicolás Fernández Meijide, jefe de sección Córnea y Refractiva servicio de Oftalmología del Hospital Italiano de Buenos Aires, el poco cuidado de los individuos con respecto a su vista no es novedad. “Si bien el origen de la miopía es multifactorial, y este aumento en la prevalencia es controversial, cada vez más se está señalando que el entorno está jugando un rol más importante por los cambios de hábitos. Más aún, en algunos estudios se ha podido demostrar que el aumento en el tiempo al aire libre puede reducir la cantidad de niños que hacen el llamado ‘shift’ miópico, y que incluso los ya miopes aumentan en menor grado su miopía con el tiempo”, comentó Fernández Mejide a Infobae.

Para 2020, más del 30% de los niños y adolescentes tendrá algún grado de miopía debido al abuso de estas tecnologías (Getty)
Para 2020, más del 30% de los niños y adolescentes tendrá algún grado de miopía debido al abuso de estas tecnologías (Getty)
En la actualidad, el cuidado de la vista ocupa un papel secundario si se lo compara con el cuidado físico y la pérdida de peso, más allá de que las personas dependan de la vista para vivir el día a día.

Un estudio realizado por Signify, que tuvo como muestra más de 8000 adultos en tres continentes, se realizó para explorar la relación entre la iluminación mediante LED de calidad y el confort visual. La investigación reveló que aunque la persona promedio pasa más de seis horas por día mirando una pantalla, el 42% utilizan actualmente una iluminación que es más agradable a los ojos. Solo un tercio (32%) de las personas en el mundo tiene en cuenta la comodidad que brinda una luz a la vista al momento de decidir qué comprar.

Asimismo también se descubrió que cuando se trata del bienestar personal, el confort visual no ocupa un lugar prioritario. En la actualidad, más de dos tercios de las personas a nivel mundial (68%) usan el peso y el acondicionamiento físico (57%) como indicadores de salud y bienestar en general y solo un tercio (34%) consideran que la vista es un signo de bienestar general. La mitad de las personas encuestadas mencionaron el cuidado de la vista como una de las tres principales prioridades del bienestar personal y solo el 43% visita al oculista con regularidad.

No se recomienda su uso antes de irse a dormir
No se recomienda su uso antes de irse a dormir
La importancia de la luz

Cuando se trata de iluminación y confort visual, las personas no actúan de acuerdo a sus convicciones. Aunque el 74% de los encuestados están de acuerdo con que la luz de calidad influye en la comodidad visual, solo el 42% elige activamente una iluminación más agradable a la vista.

“En algunos países se ha sugerido que las aulas, en las que los alumnos pasan buena cantidad de horas al día, sean con luz natural, y no artificial, de manera de contrarrestar este efecto de miopía”, comentó Fernández Mejide.

En cuanto al tratamiento que debe seguir cada persona será de acuerdo el grado de miopía que el oftalmólogo determinará cuál es el mejor tratamiento a seguir. “En algunos casos se aconseja la corrección óptica con anteojos o lentes de contacto mientras que en otros se recomienda la cirugía correctiva con láser”, concluyó el especialista.
———————————
MEDIO PAÍS CIEGO Y LOS PERONISTAS MAS CIEGOS TODAVÍA.

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago

SANO CONSEJO

Ayer la Kretina se reunió con sus asesores de imagen para planear la campaña del 2019.

Le recomendaron que no hable, que no suba videos ni publique nada en las redes sociales, que no se muestre y que no se pelee con nadie.

Básicamente le dijeron que, si no quiere perder, que no se presente.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
1 year ago

HOLA A TODOS MUY BUENOS DIAS CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII FORISTAS MENOS PARA ESA CULEBRA VENENOSA DE PORRA DE PATORUZU Y SUS ACOLITOS SECUACES ESE MATRERO VA ATENER QUE BAILAR UN MALAMBO SIN GANAS CON LA BOBINA DE TESLA ASI NO MOLESTARA MAS BUENO VOLVIENDO AL TEMA DE LA TAPA D EEL DIA DE AYER AL CUAL LA MISMA LA CERRARON VAYA UNO A SABER POR QUE MOTIVO PERO ME LO IMAGINO QUE EL MISMO FUE POR CULPA DE ESOS CRAPULAS MAL ARREADOS FURBANTES DE ESAS ALIMAÑAS QUE INFECTARON EL FORO CON SUS AMEDRENTAMIENTOS PERO NO SE VAN A SALIR CON LA SUYA MIENTRAS ESTEE YO ACA PARA ECHARLOS DE UNA BUENA VEZ Y PARA SIEMPRE YA DERROTE A BERGAMOTA RECARGADA TABARE ARAMBURU DARIO 4300 EN INFOEXCLUSIVO CON LA AYUDA DE ANTI K Y OTROS FORISTAS DE LEY AL CUAL LES AGRADEZCO MUCHO SIN ELLOS NO PODIA DERROTARLOS EN FIN SON UNAS ALIMAÑAS DE EL DEMONIO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
1 year ago

ESTE COMENTARIO VA PARA GUILLERMO ALEJANDRO ESE TROMPETA MAL ARREADO QUE ESCRIBIO USANDO MI APODO COMO EL GRAN SOTRETADAS MEJOR DICHO PATORUZU O ALGUN OTRO SECUAZ DE ESTE TROMPETA QUE NI SABE COMO ESCRIBIR NI HABLAR EL LUNFARDO QUE ESCRIBIO BASUREANDO AL FORISTA ARGENTO Y A OTROS TAMBIEN ADEMAS NUNCA HABLE MAL NI DE USTED NI DE ARGENTO NI DE NINGUN OTRO FORISTA DE LEY EN CAMBIO A LAS CULEBRAS VENENOSAS SI LOS VOY A PONER COMO TRAPO E COCINA YO LES VOY A ENSEÑAR CUANTOS PARES SON TRES BOTAS A ESTOS MATREROS Y POR ULTIMO SE QUE MUCHOS FORISTAS SE HAN MARCHADO POR LAS CONTINUAS AGRESIONES DE ESTOS JUE PERRA PERO HAY QUE DAR BATALLA PAGARLES CON LA MISMA MONEDA HAY QUE DERROTARLOS LE MANDO UN FUERTE ABRAZO A LA DISTANCIA PERO ESE IMPOSTOS DE PORRA SE LAS VERA CONMIGO

TITÒ
TITÒ
1 year ago

OH, OUI OUI MONSIEUR MACRON, OUI OUI

FUISTES POR LANA Y VOLVISTES TRASQUILADO, CULEADO Y CARNEADO

Y BUEH, QUÉ LE VACHACHÉ, LA VIDA ES ASÍ

LIBERTEGALITEFRATERNITÈ, OH, OUI OUI

OH, EL TILDE FRANCÈS, OH LA LÀ, EJEM, COF COF…

ESTO TE PASA POR PASARTE DE VIVO CON TIPOS MÀS VIVOS QUE TÙ, EMMA, O SEA…

ARRIVEDERCI!

AO VIVÒ:

LALO
LALO
1 year ago
Reply to  TITÒ

!!!TITO…!!! LA OLA DE FRANCIA SE VIENE AL GALOPE PARA ARGENTINA…!!!..” CAMBIEMOS-RAJEMOS” … PONGAN LAS BARBAS EN REMOJO … QUE AQUÍ SE VIENE “LA REVOLUCIÓN DE FRANCIA .. A LA ARGENTINA”…!!!…EL DEGÜELLE Y QUEME A DIESTRA Y A SINIESTRA…!!!PARA QUE GUARDEN Y TENGAN…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

Carlos de lanús
Carlos de lanús
1 year ago
Reply to  LALO

AVISALES A LOS CHORROS PERONISTAS.

Alfredo
Alfredo
1 year ago

El riesgo pais el verdadero termómetro, sube sin cesar ayer en 753 puntos. Sin duda los sucesos de Francia están preocupando a los policy.markers que se reunen en centros como Davos, Londres, N. York, g20, Bs As.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago
Reply to  Alfredo

AUMENTA EL RIESGO DE QUE VAS A TENER QUE TRABAJAR DECENTEMENTE, PARA VIVIR.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago

https://youtu.be/jWOtqO05sAs

PARA QUE LO MIREN TODOS LOS PADRES.

LETI
LETI
1 year ago

No entiendo esas dudas que desconciertan a muchos en el tema “de què vive Massa”.
Dudan y devanan sus sesos sin hallar explicaciòn al despliegue fenomenal que ostenta
Massita, el eventual gran ganador para el 2019 con su fòrmula Massita-Camaño, la
“Tigresa Acuña” de la polìtica argentina.
Es absolutamente innecesaria la Lupa famosa del perspicaz Sherlock para saber de
dònde proviene la fortuna del ex Jefe de Gabinete de Nèstor (el que le dijo “me cagaste
hijo de puta” cuando en aquella elecciòn legislativa Massita saltò el cerco armando boleta
aparte).
La inefable Malenita lo hizo pùblico en una ocasiòn, impùdica y desprejuiciadamente :
“YO SALGO A REVOLEAR LA CARTERITA”.

Perturbador
Perturbador
1 year ago
Reply to  LETI

Responder a LETI

Las dudas no existen.
Preguntan haciéndose los boludos para que otros se explayen.
Massa no es mejor ni peor que otros, está cortado por la misma tijera o sea que es igual de miserable que los demás faunos que pululan por ahí. Viven a cuerpo de rey a pocas cuadras de nidos de ratas que trabajan para ellos.
Como muchos otros jamás en su vida trabajó en nada de nada y vive del aire, en una nube blanca y con un olor inconfundible

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago
Reply to  LETI

Doña LETI

La pregunta ¿De qué vive? es retórica.
En varias ocasiones Sergio se encontró con algunos bolsos que creyó olvidados en la Jefatura de Gabinete y se los llevó para su casa.
En una oportunidad apareció un sujeto a la noche y se llevó un par de ellos que había traído ese día. Sergio no dijo nada porque pensó que el dueño había enviado a alguien a buscarlos
También, para su conocimiento, Sergio está disfrutando de la “media nona” que es un pequeño beneficio que reciben los ex diputados durante los 2 años posteriores a la finalización de su período. Ese pequeño beneficio es la mitad de la dieta que recibe un diputado en actividad.
El problema es que Sergio no puede hacer público esos ingresos porque son “secreto de estado”
Sin querer faltarle el respeto a la esposa de Massa creo que por mas que Malena “revolee la carterita” es difícil que consiga muchos clientes.

Preguntón
Preguntón
1 year ago
Reply to  Javierferrero

¿Cómo sabe ustesd eso Don Javier?
¿Insinúa acaso que el tal Sergio es un ratero oportunista, ladrón de bolsos con dinero?
¿En que juzgado está radicada la denuncia? porque un hecho así amerita denunciarlo; no hacerlo implica complicidad y eso es grave.

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago
Reply to  Preguntón

1) ¿Yo dije que adentro de los bolsos había dinero? NO
2) Es el propietario de los bolsos el que debe reclamarlos. No estoy obligado a hacer ninguna denuncia
3) ¿Conoce a un tal Bonadío? Me dijeron que él se ocupa de un asunto que hubo con algunos bolsos

Preguntón
Preguntón
1 year ago
Reply to  Javierferrero

Claro que sí en los bolsos seguramente había caca.
A Bonadío lo conozco ¿que tiene que decir Don Javier?

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago
Reply to  Javierferrero

Usted debería ser mas mesurado.
En los bolsos puede haber habido muchas cosas. Nosolamente dinero o caca.
La cuestión es que el propietario no los reclamó. ¿Sabía que Sergio se los llevó y no dijo nada? Puede suceder que se haya olvidado de reclamarlos. Incluso podríamos imaginar que se haya muerto. En tal caso si los bolsos no fueron incluidos en el sucesorio por ignorancia, olvido, desidia o alguna otra razón, la posible viuda no puede reclamarlos

Preguntón
Preguntón
1 year ago
Reply to  Javierferrero

No le de más vueltas al moco para formar una bolita entre los dedos y mejor aún no diga más nada, porque cada vez se entierra más en sus delirios.
A propósito ¿que significa ser más mesurado?
Cualquiera que lee lo que insinuó se da cuenta que se refirió por la tangente que en los bolsos había dinero y que el inservible vive de ese dinero más la media nona más el ingreso de su mujer, eso sin contar algún que otro rebusque como ser vender peines jabones y jabonetas en alguna estación de subte.
Quiérase un poco Don Javier y no haga más el ridículo.

Almeida
Almeida
1 year ago
Reply to  Javierferrero

Preguntón ¿que significa enterrarse en un delirio?

Para ser criticón de lo ordinario, estimo que es ud el grosero y ordinario al exigir a los comentaristas

” mejor aún no diga más nada, porque cada vez se entierra más en sus delirios.”

y al calificar una participación como “hacer el ridículo”.

Le aviso, que acá sobran los KAKA intolerantes, autoritarios y dogmáticos, una degeneración del anarco-liberalismo que tratan de imponer y por eso los reconocemos de inmediato.

Enrique Furlo
Enrique Furlo
1 year ago
Reply to  LETI

Pero me extraña MM le pagó fortuna para que le apruebe todas las aberraciones en la cámara de diputados.-
Massita no gana las elecciones-
Y Macri tampoco ni Vidal.
El clima se está enrareciendo de tal manera de que cuando lleguemos a elecciones al “honesto de Mau ” se le va a complicar.-
Escucharlo hablar a Mau de corrupción, es lo mismo que oír hablar a Barrera de violencia de género.

Almeida
Almeida
1 year ago
Reply to  Enrique Furlo

“MM le pagó fortuna”

Fue en efectivo o tiene comprobantes o números de transferencia? Fotos, videos, grabaciones ayudarían. Caso contrario estamos ante un infundio.

ALBOROTO EN EL ESTERCOLERO
ALBOROTO EN EL ESTERCOLERO
1 year ago
Almeida
Almeida
1 year ago

Se trata de una deuda de 1998 a 2001

es una empresa a la que Macri dejó de pertenecer apenas asumió,

en un caso altamente opinable y coresponde juzgamiento a un Tribunal Tributario.

Queda abierta TODA la vía judicial.

Pero donde leen “Macri” … la KAKA tira kaka.

La jugada de Bonadío es que terminen RECONOCIENDO culpabilidad de la kirchner?

Porque si Franco y Gianfranco Macri pagaron coimas y eso surge (o no) de los cuadernos de Centeno

y de declaraciones de Uberti, esas coimas las pagaron al gobierno de los KAKA, ambos

primero al carnero y luego a la araña

Para demostrar la autoría de la kirchner es necesario perseguir al padre y hermano del presidente,

otras dos víctimas de extorsión.

Federico
Federico
1 year ago

Qué tipo de mierda ese Mau, le queda bien que en todos lados canten “MMLPQP”

Almeida
Almeida
1 year ago
Reply to  Federico

Federico, egresado de la universidad de las madres (terroristas)

LETI
LETI
1 year ago

“MACRI ME PARECE UN IGNORANTE”, acaba de expresar en los medios Beatriz Sarlo, una de las
mujeres màs feas de la argentina y “antipolvo” total. Este vejestorio, tan feo como desagradable ya
ha sido ternado en varias oportunidades para el Nòbel de Literatura, e injustamente se lo vienen
negando como al insigne Borges. Pero bueno; ya es un clàsico entre los salames de la Academia
Sueca.
De este adefesio de mujer, Landriscina dirìa que “tiene arrugas en las arrugas”; y he ahì una buena
oportunidad para que esta gallina bataraza pueda juntarse unos dineros, es decir empleàndose como
modelo de “Helena Rubinstein” para promocionar las eficientes cremas antiarrugas que sus
laboratorios producen. El eslogan publicitario: “No se deje estar como la Sarlo !!”
Es evidente que la — en lejanìsimos tiempos — Bety Sarlo padece el “sìndrome 2018” que aqueja a
tantos argentinos que a la manera del diminuto murcièlago no ponen el lomo ni para dormir.
La Sarlo ya no le llega a las expensas de su depar, y es obvio que patalee. Las gansadas que vomita
en su columa de “Perfil” reditùan apenas paras las pastillas que amenguan la esclerosis.
En “Clarìn” abundan los pedidos de “muchacha con cama adentro” doña Beatriz. Intente un conchavo
como “domèstica” sin olvidar que ahora estàn inscriptas y les aportan para jubilarse.
Para presentarse ante enventuales empleadores lleve su mejor curriculum : Su premiado libro que ya
lleva varias ediciones : “Importancia del agua en la navegaciòn”.

Perturbador
Perturbador
1 year ago
Reply to  LETI

Responder a LETI

Dejando de lado lo ordinario de tu comentario, que pone en evidencia que sos ¿hombre? y no mujer paso a explicarte que una mujer pocas veces se expresa así con respecto a otra mujer.
En segundo lugar sería interesante de describas por lo menos algo que demuestre que Macri no es un ignorante sino un pensador, un notable o un erudito.
Pensá por un momento que hizo fotografiar a Balcarce en su sillón. Por algo debe ser.
Un consejo de viejo podrido: cambiá el teclado porque el acento francés no es de uso corriente por estos lares. Digo, así no te confunden con otro.

Almeida
Almeida
1 year ago
Reply to  Perturbador

Perturbador,

Si critica lo que le parece un comentario ordinario no debería poner en cuestión el sexo de la persona que comenta,

tiene importancia quién es?

tiene importancia si es hombre o mujer?

por qué desea ud meterse en la intimidad del que comenta?

Conoce muy poco a las mujeres si afirma que ” una mujer pocas veces se expresa así con respecto a otra mujer ”

Por qué debería demostrarse que Macri es un pensador, un notable o un erudito?

Y por qué si hizo fotografiar a Balcarce en su sillón no pensar que se debe a que un perro es leal, y no solamente el 17 de octubre?

Un teclado con acento francés no es de uso corriente por estos lares? Y qué importancia tiene? No entiende lo que expresa el comentario? O con quién podría ud confundirlo?

Para ser perturbador ya dejó demasiadas pistas.

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago
Reply to  Almeida

No lo atosigue

Es alguien que todavía no sabe que se puede cambiar el idioma de un teclado.

Almeida
Almeida
1 year ago
Reply to  Javierferrero

Javierferrero,

El tipo no tiene argumentos, es un criticón que usa mi nick deformándolo. Un caradura. Enseguida lo tenemos poniéndome nombres de mujer.

Perturbador
Perturbador
1 year ago
Reply to  Almeida

Responder a Almeida

“Para ser perturbador ya dejó demasiadas pistas.” Esa es la idea Almeida.

Yo estoy casado con una mujer, no con un hombre y conozco perfectamente el comportamiento femenino.
La mujer pega con otro estilo, con más sutileza. Con hechos y pocas palabras, para ser más explícito.
Claro está que existen mujeres que se asemejan a caballos, con perdón de los equinos, o a cerdos con perdón de los porcinos.

En este caso el agresor verbal se presenta como mujer y le sale mal.

Veo que no leyó bien mi comentario estimado Almeida, lo que atribuyo al cansancio y no a otros motivos.

La lealtad de los perros nadie la pone en duda Almeida, tenemos mucho que aprender de ellos pero Macri debe ser el único presidente en el mundo que hizo fotografiar a su perro en su lugar y eso es bastante perturbador porque indica un error de interpretación de roles.
No abundo en más detalles para no escribir al pedo, porque todo lo que podría escribir está más allá de su entendimiento.

Almeida
Almeida
1 year ago
Reply to  Perturbador

Perturbador,

Este es un foro que se alimenta con comentarios escritos. Con qué hechos pretende que responda la participante LETI?

Dónde ve la agresión verbal cuando analiza las injurias de BS hacia el presidente?

Por qué compara los comentarios con los de caballos y cerdos si estos animales no hablan?

Por qué no logra interpretar correctamente el lenguaje gráfico expresado por medio de la imagen de un perro en un determinado lugar?

Usa la ironía para calificar como cansancio o falta de entendimiento mis preguntas, una manera de evadir, de no hacer frente a los argumentos.

Le repito, acá sobran los KAKA intolerantes, autoritarios y dogmáticos, una degeneración del anarco-liberalismo que tratan de imponer y por eso los reconocemos de inmediato.

Responder con sutileza no es típico de una mujer, pero lo felicito si la suya tiene atributos de diplomacia femeninos.

No aguardo respuesta. Gracias.

Almeida
Almeida
1 year ago
Reply to  LETI

LETI,

La encumbrada por sí misma BS es neomarxista, y como toda neomarxista una resentida, deconstruye la realidad a lo Jaques Derrida y arma otra a su gusto y piaccere, porque como todo es relativo ……

                  Astrochanta                   Almeida          de          Lanú$
                  Astrochanta                   Almeida          de          Lanú$
1 year ago
Reply to  Almeida

DECONSTRUYE jajajajaja hasta usás palabras propias del combo LGBT sos progre Almeida una vieja progre como la montonera Sarlo.

Las minas kirchneristas y zurdas usan esa palabra a cada rato

Schocky
Schocky
1 year ago

I HAVE A DREAM dijo un grone zabeca

Nosotro, lo muchacho zurdiperonchiprogretudoderechohumanista, tenemo un SUEÑO COMPARTIDO, tenemo, sehhh

POR LA VUELTA! 2019 A POR EYOS!

LOS DDHH NO SE MANCHAN – se enchastran, bueno che, es lo que hay

KRETINA AL GOVIERNO – HEBE AL POWER

BERGOGLIO (ALIAS SAN MARX) CONDUSIÓN

BENSEREMO !!!

y auante massita, muy buen administrador, o sea…

ah, y la malenita ¡maaaaantekitaa!, medio falta de osha la flaka, pero cuando ai hamvre el pan se pone duro, qué le vachaché …..

Perturbador
Perturbador
1 year ago

Javierferrero,

“No lo atosigue

Es alguien que todavía no sabe que se puede cambiar el idioma de un teclado.

El tipo no tiene argumentos, es un criticón que usa mi nick deformándolo. Un caradura. Enseguida lo tenemos poniéndome nombres de mujer.”

Una mosca es más viva que uste ferrero y que Almeida juntos.
Cerebro de mosca que le dicen.
El que evidentemente no sabe cambiar el idioma del teclado es el LETI.

Yo siempre actúo como Perturbador y evidentemente logro mi objetivo

Sigan participando chicos total es gratis

Almeida
Almeida
1 year ago
Reply to  Perturbador

Perturbador,

Este es un foro de comentarios y como ud comenta, se le responde. Debería estar agradecido.

Vaya sabiendo que Ud no perturba a nadie con sus descalificaciones e insultos.

Debería esforzarse más, ya que ese es su objetivo.

Aguardamos sus futuros comentarios que perturben a los comentaristas, pero que nunca perturben la realidad fabricada que intenta implantar.

Preguntón
Preguntón
1 year ago

Almeida
11/12/2018 at 1:16 PM

Preguntón ¿que significa enterrarse en un delirio?

Para ser criticón de lo ordinario, estimo que es ud el grosero y ordinario al exigir a los comentaristas

” mejor aún no diga más nada, porque cada vez se entierra más en sus delirios.”

y al calificar una participación como “hacer el ridículo”.

Le aviso, que acá sobran los KAKA intolerantes, autoritarios y dogmáticos, una degeneración del anarco-liberalismo que tratan de imponer y por eso los reconocemos de inmediato.#

Me dejás perplejo Almeida ¿te sentís bien?
Ves KAKA por todos lados, así que te recomiendo salir del pezo ciego y darte un buen baño.
No es complicado, agua jabón cepillo de alambre frotar todo el cuerpo y presentarte en sociedad resplandeciente.
Los dientes, si tenés, podés limpiarlos con una solución de ácido clorhírico y azufre como seguramente hace Don Javier para estar siempre espléndido.
Ustedes, vos y Don Ferrero son una dupla hermosa. Gracias por existir y permitirme poner en evidencia que además de ser dos parásitos son vulnerables.
Chapeau!!!!

Almeida
Almeida
1 year ago
Reply to  Preguntón

Deriva a diagnósticos y a dar consejos sobre higiene. Despreciable.

Conclusiones sobre vulnerabilidad … Inválidas.

Fin de el Preguntón, que hace un ratito era el Perturbador.

Fin de estos dos por ser el Multinick.

Preguntón
Preguntón
1 year ago
Reply to  Almeida

Habló el dueño del foro:

“Fin de el Preguntón, que hace un ratito era el Perturbador.

Fin de estos dos por ser el Multinick.”

No te da Almeida.
Ferrero y vos son el mismo idiota y nadie dice nada.
Patético lo tuyo.
¿Quién sos vos para poner fin a la actuación de otro?

Almeida
Almeida
1 year ago
Reply to  Preguntón

Ahora repita la queja como Perturbador,

así tenemos la actuación de los dos nicks,

que pertenecen a un solo Multinick.

Los idiotas fueron todos reclutados por la cámpora.

Preguntón
Preguntón
1 year ago
Reply to  Almeida

Tenés el mismo estilo que tu socio Almeida. Tratá de disimular un poco Javier.
Viste que no respondí como Perturbador?
Lo notás?