Jubilados: Ciudadanos von dones especiales

En estos momentos, se encuentra circulando en las Redes Sociales, un video titulado “Con los jubilados NO” y si bien el tema es angustiante y real, las personas que se muestran en el mismo, no tienen la suficiente altura moral para pronunciar una sola palabra sobre el tema. Los mismos son todos ultra kirchneristas recalcitrantes, pertenecientes al mundo del espectáculo y a ellos más que a nadie, “NO LES IMPORTAN EN ABSOLUTO LOS JUBILADOS”.

Seguramente esa “gente” no recuerda o no quiere recordar que su Jefa, la Arquitecta Ladrona Egipcia de Tolosa, fue quien nos VETÓ por Decreto, la Constitucional Ley del 82% Móvil, a horas de ser sancionada por el Congreso Nacional. También con el pretexto que si se pagaba a los Jubilados, el país entraría en Default. A la vez que acompañada por el entonces Director Ejecutivo de la ANSeS, su posterior socio en el latrocinio gubernamental y vicepresidente elegido a “dedo en la intimidad”; su “Amado” Boudou; nos tildó de BUITRES y CARANCHOS.

Si el haber trabajado y aportado en tiempo y forma durante cuarenta años o más y reclamar por nuestros legítimos derechos, nos habilita a recibir el calificativo de Buitres y Caranchos; de la misma forma diríamos que los súbditos de una COMADREJA LADRONA, sólo pueden ser Ratas Inmundas y oportunistas por conveniencia. Por tal, el poner cara de circunstancia y decir “Con los jubilados NO”, no les otorga ningún derecho a opinar sobre la cruel problemática que padecemos los Jubilados.

Esta problemática, es la misma de siempre y la utilizada por todos los gobiernos desde hace 70 años. Si bien el sistema Jubilatorio fue creado hace 110 años, las Cajas de Jubilaciones, luego de su fragmentación en la década del 30; a fines de los 40 y principios de los años 50 se crea un fondo estabilizador. En 1954 comienza a funcionar el Régimen de Reparto, del que fue acérrimo inspirador, el Diputado Don Alfredo L. Palacios y auto-adjudicada después entre otras leyes laborales, por las huestes peronistas de ese entonces.

Es así que se crea la Ley 14.499, que estableció el 82% Móvil, pero también comenzaron a deteriorase en los 60. Luego, en los en los años 90 y bajo el mandato del gobierno peronista de Carlos Menem y su Ministro de Economía Domingo Cavallo, se sanciona la Ley 24.241 y con ella el comienzo de un nuevo deterioro de las Jubilaciones en las que inclusive se nos llegó a descontar de las mismas, el ignominioso 13% que luego fue devuelto en cuotas devaluadas.

Después de la “Década Afanada” y cuando creíamos que se había terminado con la payasada N&P y la utilización de los Fondos de la ANSeS, para ser destinados a cualquier tipo de demagogia gubernamental y el “latrocinio K” generalizado; volvemos a ser tratados como “Con-dones” a los que se nos trata de cambiar la fórmula de liquidación ISBIC, por el engendro RIPTE, sancionada en el 2012 y ya sabemos que no fue Magia… fue MAFIA.

Hoy nos encontramos aguardando que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se expida sobre el Juicio “Lucio Orlando Blanco c/Anses s/Reajuste Previsional”; pero ocurre que los expedientes de los 150.000 juicios por igual motivo, fueron enviados por la ANSeS a la CSJN y si el Alto Tribunal fallara sólo en favor del Jubilado Lucio O. Blanco, (a fin de quedar bien con DIOS y con el diablo) deberíamos iniciar otra nueva Apelación Judicial o Juicio utilizando la Jurisprudencia de este caso.

La CSJN se expenderá el próximo 18 de diciembre, por lo tanto recién se podrá accionar legalmente, después de la Feria Judicial. Es decir, hasta marzo de 2019 no habrá manera de “hacer nada”. Para el gobierno, sólo es hacer y ganar tiempo. Para los Jubilados, sólo es poder esperar y restar tiempo del poco que nos queda y el que sobreviva podrá tener al menos la esperanza de cobrar lo que Constitucional y Merecidamente nos corresponde.

Sólo hay algo que es indiscutible y que siempre se repite; los Jubilados somos denigrados a diario y por todos los gobiernos, al ser utilizados de Con- dones, muy a pesar que el término y la palabra sea muy grosera; pero es nuestra triste y pobre realidad. Realmente somos Ciudadanos con dones muy especiales, ya que soportamos todas las variables y tropelías de quienes necesitan utilizar nuestros dineros de la ANSeS para cualquier fin, menos para devolver a los Jubilados lo que nos pertenece. ¿HASTA CUÁNDO TENDREMOS ESOS DONES ESPECIALES?

¡Con los jubilados, no!

Francisco Viotti

DNI 4.520.511

jos-efe@yahoo.com.ar

Share

3 comments for “Jubilados: Ciudadanos von dones especiales

  1. elinmortal
    13/12/2018 at 1:05 AM

    Es lacerante ver ese video con los kks vociferendo ^” con los jubilados no” cuando fue la desquiciada la que veto el 82% aprobado por las dos camaras del congreso, pero , como tienen que subirse a todos los bondi con tal de esmerilar al gobierno no trepidan en hacer criticas permanentes, organizadas por la ya mencionada desquiciada, que una vez les toca a los barrodel. otra vez a los gremios aeronauticos, otra vez a los del transporte y asi sucesivamente con la intencion de crear caos, y ya estan avisando los sanguijuelas de los punteros de las organizaciones sociales, que pese a ser este gobierno el que mas asistio a los “pobres” pero no muertos de hambre como se ve a los marchantes en muy buenas condiciones de salud, la mayoria obesos. Pero bueno, el gobierno tiene que ponerse la supuesta crisis al hombro y mostrar todas las cosas buenas en obras que estan pasando en la mayoria de las provincias, y pegar fuerte a la inseguridad con la doctrina bulrich, vamos MM2019

  2. enrique mario epstein
    13/12/2018 at 8:10 PM

    Estimado Francisco, estoy muy de acuerdo con su mail, pensamos igual, estoy enviando por escaneo solo a 5 personas, un folleto que voy a mandarle al Jefe de Gabinete, antes de hacerlo le escribo incluyendolo a Vd. para que me aprueben o corrijan este escrito, creo que esta gente se está equivocando para las elecciones, ya se sabe que el 18 de este mes , la CTA, quiere hacer una marcha por los Jubilados, le ruego que lea lo que le envío, y si hay que modificar algo, o no enviarlo, un abrazo Enrique

  3. roberto
    16/12/2018 at 8:12 AM

    Disiento en que el sistema fue creado hace 110 años. Lo que habia antes de Peron eran Cajas Mutuales, Ferroviarios fue una de las primeras creo el 1904, y siguieron otras. Peron las cerro a todas y creo el sistema durante su gobierno comenzado en 1946, se robo la plata. Cuando Peron volvio en 1973 (ver YOUTUBE) dijo que dejar las cajas en manos del gobierno era una insania, como poner al ladron dentro del gallinero, (lo que hizo Boudou-Cristina con sistema de reparto robando la plata de las AFJP).
    Lo que hay de cierto, es que mas de 3.500.000 de personas que NUNCA PODRIAN HABERSE JUBILADO POR FALTA DE APORTES COMO DICE LA LEY, el Estado (Cristina) los jubiló, y ese grupo es quien rinde veneracion con su voto. De otro modo no se entiende que una persona a quien se la sindicaliza como Jeja de una banda, es decir asociación ilicita, para robar plata del estado, puede tener tantos votos.
    Algún conocido me explicó que ni el ni su Sra. podrian haberse jubilado, ya que el tenia pocos aportes, solo 3 años, y sus Sra. ninguno, y hoy reciben los dos la minima y que con eso viven ” gracias a Cristina “. Les explique que viven y cobran gracias a un Estado populista que roba a los verdaderos jubilados con magros salarios, para repartir a quienes nunca aportaron, y que si vota a Cristina solo estará incrementando el daño. Pero no lo entienden, agachan cabeza y ofrecen su voto ” a quien me salvo la vida “.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *