No encuentran la forma de reabrir la economía sin terminar con la cuarentena

El gobierno no encuentra la forma, probablemente porque no existe, de reabrir progresivamente la economía sin levantar la cuarentena. Esto hace que Alberto Fernández se refugie en la tendencia dominante en Europa y Latinoamérica; extender el aislamiento social con flexibilizaciones mínimas que no alteran lo sustancial. Ante el desconocimiento de cómo evolucionará la curva del contagio, ésta es una actitud comprensible.

Sin embargo, en el caso particular de Argentina, la nueva recesión que se cierne se suma a la ya existente. Algunos de los interrogantes claves los planteó José Luis Espert en un reciente programa de radio: “El hecho de que nadie esté produciendo, que nadie venda nada, va a hacer que la gente no pueda pagar los impuestos y, si no pagan los impuestos, yo les pregunto a todos los políticos qué van a hacer con el gasto público”. Y remató: “la recaudación que recibe Argentina por impuestos es de 8.5 billones de pesos” y “si cae un 30%, como señalan algunos gobernadores, estamos hablando de 2 billones, casi 3 billones de pesos, ¿cómo van a hacer para financiar eso?”

El argumento de priorizar la salud no es razón suficiente como para que el gobierno no se avoque a analizar esta perspectiva económica.

Real politik

Hablando en términos de realpolitik, el capital político que Alberto está acumulando a partir de haber instalado el aislamiento social antes que muchos países, podría diluirse si la salida de la cuarentena se da en el marco de una descontrolada crisis económica, con una feroz puja sectorial por conseguir la asistencia financiera del estado.

Por ahora las encuestas siguen mostrando una tendencia firme de apoyo a la gestión de la crisis por parte del gobierno, pero nadie sabe qué pasará si se pretende extender la cuarentena hasta mayo. Se trata de una cuenta regresiva hasta un punto donde la gravedad de la situación económica empiece a pesar más que el riesgo de contagio. Afortunadamente, los números que exhibe el país en materia de contagio y de muertes permiten ser optimistas. Lo cierto hoy por hoy es que no se encuentra la forma de flexibilizar la cuarentena lo suficiente como para reactivar la actividad económica. En verdad, ningún país encontró cómo hacerlo. Con el respaldo de los especialistas en la materia, Alberto probará este fin de semana con una segunda prórroga del aislamiento.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
636 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ruperto
Ruperto
6 months ago

Se enamoro de la Cuarentena, ademas la crisis le da la oportunidad para “ir por todo”, expropiaran grandes empresas gentiles para beneficio del sionismo. Estan a tiro de la Reforma Agraria que reclama el etnicamente correcto Juan Grabois. Por extrangulamiento de exportaciones mediante retenciones y falta de produccion de Energia, rapidamente estamos en Venezuela. El dolar ya esta a 98 y eso vale el peso.

Orejano
Orejano
6 months ago
Reply to  Ruperto

Ruperto, coincido con usted.

Cuando la OMS, los datos que venían desde China y el sentido común nos alertaban a fines de enero que “la cosa era seria”, aquí el lobbista de Roemmers que funge como Ministro de Salud, nos decía que China estaba lejos (sic), y que iba a demorar en llegar (otro sic).

Tuvieron todo febrero para cortar los vuelos a las zonas con contagios, para empezar con las cuarentenas obligatorias a los que llegaban de viaje, para obligar a usar cubreboca en la calle, ¿y qué hicieron? Absolutamente nada.

Cuando ya estaban metidos hasta el cuello, decretaron una cuarentena de muy fácil aceptación social porque ya había miedo.

La hicieron como todo lo que hace una banda de burócratas que nunca trabajó, mal y alejada de la realidad; al punto que el viernes habilitaron a trabajar a los notarios, pero siguen sin haber abiertos talleres mecánicos para la flota que está circulando…Falta de traqueteo, falta de calle, mucha facultad de derecho y poca realidad; gente que piensa que, llegado el caso, se prohíbe por decreto contagiarse y listo…

Sumaron al desastre el aviso urbi et orbi de que no van a pagar (por enésima vez), justo cuando se necesitan insumos y material sanitario importado, por el que ningún gobierno aceptará más que moneda fuerte (los que tienen la cara de Evita no son “moneda mundial”).
¿De dónde van a salir los dólares para ésas importanciones tan necesarias? Pista: del único lugar que hay dólares, aunque no sean del Estado…

Cuando ésto termine, que no se escape ninguno.

❤️💯
❤️💯
6 months ago
Reply to  Orejano

DE FÁCIL ACEPTACIÓN SOCIAL NOOOOOOOO

HAY MUCHOS MÁS ARRESTADOS POR NO ACEPTAR LA CUARENTENA QUE POR MUERTE DE COVID.

BASTA DE MENTIRAS…!!

Orejano
Orejano
6 months ago
Reply to  ❤️💯

Me refiero en términos masivos.

Y aún así, creo que ya no quedaban otras medidas que la cuarentena, después de haber desperdiciado las oportunidades tempranas.

En cuanto a los que violan la cuarentena, que decir… No ví ninguno que la viole porque reclama sus libertadas cercenadas, ni porque quiere hacer algo “revolucionario”. Los que veo en las noticias son detenidos por “hacer asado”, “festejar cumpleaños”, ir a a ver al novio (como el felino que salió ayer en infobae), etc.

Eso no es rebeldía libertaria, es estupidez.

Saludos.

!
!
6 months ago
Reply to  Orejano

QUE OPORTUNIDADES TEMPRANAS NI NADA PEDAZO DE GIL ESTO ES TODO CUENTO LE HACÉS EL JUEGO A ESTOS GENOCIDAS DE MIERDA CON TU ESTUPIDEZ

!
!
6 months ago
Reply to  Orejano

PORQUE A LOS QUE APRESARON SIN MOTIVOS COMO POR EJEMPLO POR IR EN AUTO A SACAR DINERO DEL CAJERO QUE LE QUEDABA LEJOS A ESE NO TE LO MUESTRAN…. PORQUE SABEN QUE ES UNA INJUSTICIA.

Orejano
Orejano
6 months ago
Reply to  Orejano

Señor/a “!”, su comentario no tiene datos, ni razonamientos, ni tan siquiera críticas en un lenguaje adecuado.

Si no le pagan los muchachos del Alberto para desviar la atención, deberían hacerlo, puesto que lo hace muy bien.

A otro perro con ese hueso…

!
!
6 months ago
Reply to  Orejano

Y PORQUE OREJANO NO VE EL AIRE ENTONCES EL AIRE TAMPOCO EXISTE… QUE IDIOTA.
POR SUPUESTO ESO LOS MEDIOS DE COMUNICACION NO LO VAN A MOSTRAR…
VAMOS A VER CUANDO LO ARRESTEN A OREJANO ARBITRARIAMENTE VAMOS A VER QUE VOCABULARIO VA A UTILIZAR …..

Maria O'Connor
Maria O'Connor
6 months ago
Reply to  Orejano

Totalmente de acuerdo con vos.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
6 months ago
Reply to  Orejano

FORISTA Orejano:

excelente comentario ! Totalmente de acuerdo con Ud.

Ruperto
Ruperto
6 months ago
Reply to  ❤️💯

Y esos arrestados que friccionan con policias, guardiacarceles, etc, intercambian y multiplican el virus, mientras la etnicamente correcta ministra de seguridad llega al orgasmo burocratico por el ejercicio estatal del poder. Gobierno de cientificos socialistas es SOCIALISMO CIENTIFICO del Siglo XXI.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago
Reply to  Ruperto

VOLVIMOS AL SIGLO XIX. ADEMAS LAS CUASIMONEDAS EN CORDOBA Y LAS TASAS INTERPROVINCIALES.LA ARGENTINA DESMENBRADA. CORRIENDO A LA HIPER INFLACION YA CON PLANES DE EXTENDER EL ENCIERRO DE ALGUNOS CENTROS URBANOS HASTA JULIO-AGOSTO. https://www.lapoliticaonline.com/nota/125733-confirman-la-idea-de-extender-la-cuarentena-hasta-julio-o-agosto/

https://www.lapoliticaonline.com/nota/125737-jalil-tambien-desafia-a-la-rosada-e-impide-la-circulacion-con-habilitacion-nacional/

Jalil también desafía a la Rosada e impide la circulación con habilitación nacional
Al igual que en Tierra del Fuego, en Catamarca se exige una autorización provincial.

❤️💯
❤️💯
6 months ago
Reply to  Orejano

QUE INGENUO OREJANO

TENÍAN QUE DEJARLO ENTRAR PORQUE SINO NO TENÍAN EXCUSA PARA LA CUARENTENA CAPISCI??

Orejano
Orejano
6 months ago
Reply to  ❤️💯

Visto lo visto, se puede concluir que son muy inútiles, eso seguro, pero no niego que lo que usted plantea tenga algo de veracidad.

Se pueden hacer las cosas mal, con algún error, ¡pero tan mal!, España con el 8M, Italia con el fóbal, Peronia con los jubilados en los bancos…

Por lo menos, es raro, coincido.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago
Reply to  Orejano

RUPERTO, OREJANO,❤️💯

COINCIDO CON EL 98% DE LOS QUE EXPUSIERON HASTA ACA. ASI ES.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago
Reply to  Orejano

AHORA ELIGIERON EL CAMINO MENOS MALO DE HIPER INFLACION Y MORTANDAD ES DECIR EXTENDER LA CUARENTENA FORZOSA. CLARO QUE POR HABER ACTUADO MAL DE ENTRADA POR NO CERRAR LAS FRONTERAS PREVENTIVAMENTE NI BIEN EMPEZO EL RUMOR DEL VIRUS, ALLA POR FEBRERO.DONDE NO ERA NECESARIO ADELANTAR EL ENCIERRO. ///////////////TENEMOS EJEMPLOS ACA CON LO QUE SUCEDE POR EJEMPLO EN FORMOSA///////.

POR PENSAR EN LOS BENEFICIOS POLITICOS, ANTES QUE EN EL ESTOICO, DEBER CIUDADANO.
TAMPOCO RENUNCIARON NI SE BAJARON SUS SUELDOS, NO TIENEN EXCUSAS, AL CONTRARIO TODAS LAS QUE DEN SON VERGONZOSAS Y LES MINARON EL PODER IPSO FACTO.

EL DIABLO METIO LA COLA CON ALBERTO.
EN MENOS DE TRES MESES LE HIZO MOSTRAR LA HILACHA.
INCREIBLE. MAS RAPIDO QUE AL PROTEGIDO GATO MAULA EL SAQUEADOR COMPULSIVO.
EL QUE ACTIVO EL ENDEUDAMIENTO ESPURIO Y LA PATRIA FINANCIERA A NIVELES NUNCA ANTES VISTOS. DEJANDO EL TENDAL PARA QUE ALBERTO LO SIGUIESE PAULATINAMENTE.

PERO COMO LE ATRIBUYEN A LA LEY DE MURPHY………….TODO LO QUE PUEDE FALLAR, FALLARA NOMAS.

HABER INDUCIDO AL ENCIERRO COMPULSIVO ANTES DE TIEMPO. CUANDO DEBERIAN HABERSE CERRADO LAS FRONTERAS DE INMEDIATO VIENDO LO QUE SUCEDIA EN CHINA Y EUROPA, ES LA CONDENA ECONOMICA Y SOCIAL ADJUNTADA CAPRICHOSAMENTE AL VIRUS.
FRENAR EL CONTAGIO QUE VENIA DEL EXTERIOR Y NO CANSAR A LA GENTE CON EL ENCIERRO ANTICIPADO, QUE LOGRO SOLAMENTE PENALIZAR Y SEGUIR TRABANDO EL PAIS A MILES DE PERSONAS Y LO PARADOJICO ES QUE POR DECISIONES ERRONEAS COMO LAS BANCARIAS A CONSECUENCIA DE LA RESTRICCION ANTICIPADA A LO LOCO, AHORA POTENCIARON EL RIESGO DE CONTAGIO YA CON INCIDENCIA INTERNA.

DEBERIAN RENUNCIAR TODOS LOS POLITICOS QUE NO SABEN NI SIRVEN PARA OTRA COSA QUE BENEFICIARSE CON EL PODER POLITICO.MIENTRAS SIGUEN HUNDIENDO A LA ARGENTINA. COMO QUEDO DEMOSTRADO CON EL PAMI Y MINISTERIO SOCIAL SOLO SABEN COMPRAR MAS CARO BURLANDOSE EN LA CARA DE TODOS.

AHORA SOLO LES QUEDA UN CAMINO, MENOS TRAUMATICO.

LA HIPERINFLACION CON MORTANDAD Y ESO SE LOGRA IMPRIMIENDO.

POR ESO EN NECESARIO DE INMEDIATO PASAR A UN PLAN “b” POR FALLAR EN LA PREVENCION, TODO EL ESFUERZO ANTERIOR, POR BASARSE EN DECISIONES POLITICAS FUERA DE TIEMPO CON MERA INTENCION DE IMPACTO PARTIDARIO.

YA ESTAMOS EN DEFAULT ASI QUE OTRA MANCHA MAS AL TIGRE NO LO AFECTA. ES NECESARIO PAGAR A CADA UNO DE LOS ARGENTINOS SIN DISTINCION, MAYOR DE EDAD TRABAJE O NO, CON MENOS DE 35000 PESOS DE INGRESO, EL DIFERENCIAL CORRESPONDIENTE HASTA ESE NUMERO, DESDE 0 (CERO).
SOLAMENTE POR EL UNICO MOTIVO DE SER CIUDADANO ARGENTINO IDENTIFICADO..

LOS QUE COBRAN MAS DE ESA CIFRA EXCEPTUADOS DE ESA SUBVENCION.

Y DE ESA FORMA SI EXIGIR LA CUARENTENA BIEN EFECTIVA.

AHORA SI CON EL FRIO ACECHANDO EXTENDIENDOLA HASTA MAYO, QUIZAS AGOSTO INCLUSO QUE COMO DICE EL GOBIERNO SERA EL PICO DE LA PANDEMIA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago
Reply to  Orejano

DEJARON AL DESCUBIERTO, ES OBVIO QUE LA MAYORIA DESPERTO, QUE GRACIAS A QUE EL GOBIERNO SIGUE SAQUEANDO CON LA AFIP, ARBA, AYSA Y DEMAS EMPRESAS SIN ACABAR CON LOS PUNITORIOS, MULTAS Y DEMAS TARIFAS DE SAQUEO POPULAR, JUNTO AL CORRALON DE LOS BANCOS, A PARTIR DE AHORA APRENDIO DE GOLPE QUE LA UNICA FORMA DE ZAFAR DEL EMPOBRECIMIENTO ES COBRAR EN BLANCO Y PASARSE AL NEGRO.
EL DINERO EFECTIVO FUERA DEL SISTEMA ES LA UNICA ARMA CONTRA LOS SATRAPAS DEL GOBIERNO. POR ESO LO COMBATEN DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES. ESPECIALMENTE HACIENDOTE CREER QUE EL DINERO NEGRO NO SIRVE. ES A LA INVERSA ES EL UNICO QUE ESTA LIBRE DE PAGAR IMPUESTOS.

LO QUE NO SIRVE ES TENER COSAS REGISTRABLES EN BLANCO, CON ESO TE ESQUILMAN COMO PARASITOS PARA MANTENERSE PERMANENTEMENTE ENTONGADOS EN EL PODER.

AVIVATE LOS POLITICOS SON TUS ENEMIGOS INCLUSO AUNQUE TE SUBVENCIONEN. MIRA AHORA QUE NI SIQUIERA SE QUIEREN BAJAR EL SUELDO EN ESTA CRISIS TERMINAL.

AVIVATE!!!!!!!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago
Reply to  Orejano

EL INFIERNO ESTA LLENO DE BUENAS INTENCIONES.

QUE HAYA MAS PRESOS POR LA VIOLACION DE LA MAL LLAMADA CUARENTENA QUE ENFERMOS. HABLA MAL DE CUALQUIER POLITICO QUE HABLE DE BUENAS INTENCIONES. EL CONTAGIO ES EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE LOS MANDOS POLITICOS POR NO HABER ACTUADO PREVENTIVAMENTE CON EL CIERRE DE TODO TRANSITO DE ENTRADA AL PAIS. DESPUES DE ESO YA NO HAY FORMA DE QUE SE LES VAYA DE CONTROL POR MAS BUENAS INTENCIONES QUE PONGAN.

EL FRACASO DESDE 1810 LA BUROCRACIA COMO AHORA CON VARIOS TIPOS DE “PERMISOS PARA CIRCULAR” Y LAS POLITICAS COERSITIVAS SIN EDUCAR PREVIAMENTE EN EL ORDEN LA LIMPIEZA Y LA DISCIPLINA. COLUMNA VERTEBRAL DE CUALQUIER SOCIEDAD CREATIVA, PUJANTE Y REALMENTE SOLIDARIA.

CLARO QUE CON LA ENTREGA TOTAL DE LOS PODERES PUBLICOS EN FAVOR DE SUS GOBERNADOS COMO POR EJEMPLO BAJARSE SUS SALARIOS Y DONARLOS A LAS ENTIDADES INVOLUCRADAS O A DETERMINAR SEGUN NECESIDADES URGENTES. NO IMPORTA QUE NO MUEVA EL AMPERIMETRO ECONOMICO DONAR SUS SALARIOS.

EL TEMA ES SER SOLIDARIOS Y MOSTRAR QUE ESTAN JUNTO AL RESTO.

POR QUE EL DICHO POPULAR MAS TRASCENDENTE ES QUE: LA MUJER DE CESAR NO SOLO DEBE SER SINO TAMBIEN PARECER.

MAYORIA DE ESTOS POLITICOS NO SON NI PARECEN EN EL BUEN SENTIDO, SIGUEN CON EL ENTONGUE Y NO ENTIENDEN OTRA NO TIENEN AMOR POR LO QUE HACEN, LES IMPORTA TODO UN HUEVO. SON REALMENTE FALTOS DE MORAL CIUDADANA.

EL PRIMERO QUE TENDRIA QUE HABER RESCINDIDO SU SALARIO DANDO EL EJEMPLO DEBERIA HABER SIDO ALBERTO, RESPALDANDO ASI LA CARA DE VICTIMA CONSTERNADA QUE PONIA EN LOS PRIMEROS DISCURSOS.

KIRCHNER COMO ERA MAS PIOLA QUE TODOS ESTOS JUNTOS CON CRISTINA INCLUIDA, DE ENTRADA EN 2002 SE PUSO UN LIMITE DE SUELDO DE 3000 PESOS (MIL DOLARES) LIMITE QUE NO PODRIA EXCEDER NADIE DE LOS TRES PODERES. AHORA NI PARA COPIAR SIRVEN.

!
!
6 months ago
Reply to  Orejano

EL VERDADERO VIRUS ES LA ECONOMÍA NO EL COVID.
NO SEAN IDIOTAS LA EXCUSA DEL VIRUS LE VINO BIEN PARA TENERNOS ENJAULADOS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago
Reply to  Orejano

EL MENSAJE QUE NOS CONVOCA ES ESCLARECEDOR: No encuentran la forma de reabrir la economía sin terminar con la cuarentena. LOGICO NO HAY FORMA NI SIQUIERA EN CHINA.

ARGENTINOS A LAS COSAS ESTO ES LO IMPORTANTE HOY Y PARA EL FUTURO.

SE ESTA DANDO UN PROCESO BIEN A LA VISTA DE TODOS, PERO COMO LA MAYORIA QUE SIGUE COBRANDO POR SUBVENCION O ESTAR AFILIADA AL ESTADO SAQUEADOR NO LE IMPORTA, CASI NO SE HABLA.

ES LA MAYOR TRANSFERENCIA DE INGRESOS JAMAS DADA DESDE LOS PARTICULARES AL ESTADO VIA IMPUESTOS.

O SEA EL QUE NO SE ASUSTA, NO PAGA Y PROTEGE SUS DINEROS ES EL VERDADERO HEROE, EL QUE VA A SOBREVIVIR DESPUES DEL COLAPSO HIPERINFLACIONARIO YA EN MARCHA. Y PODRA AYUDAR AL RESTO A PONERSE DE PIE.

ES ASI NO SE DEJEN ENGAÑAR EL QUE PAGA POR MIEDO, YA PERDIO Y SEGURAMENTE TERMINARA PEOR QUE LOS DESAFORTUNADOS CON EL CORONAVIRUS.

ESTA MAYOR TRANSFERENCIA DE AHORROS QUE MENCIONO ARRIBA ES LO QUE DETERMINA EN UN FUTURO NO MUY LEJANO EL FIN DE ESTE GOBIERNO.

POR MAS CUENTO QUE NOS HAGAN. SI REALMENTE FUESEN CIERTAS LAS BUENAS INTENCIONES DECLAMADAS; DEBERIAN HABER BAJADO TODOS LOS IMPUESTOS DECLARAR MORATORIA UNILATERAL DE TODOS LOS ADEUDADOS HASTA QUE EL PRIMER PERIODO POSTERIOR A QUE TERMINE EL ENCIERRO FORZOSO COMPULSIVO.
Y ENTREGAR SIN RESTRICCIONES POR DNI A TODOS LOS MAYORES DE EDAD UNA SUMA HASTA 35000 PESOS POR EL TIEMPO ENCERRADOS, QUE NO SEAN EMPLEADOS PUBLICOS O CUYOS SALARIOS SUPERASEN ESA CIFRA.

TODAVIA ESTAN A TIEMPO PERO LES QUEDA POCO EN CUANTO SE PRODUCZA EL PICO ES TARDE PARA CUALQUIER ANUNCIO POSITIVO. ADEMAS DE BAJARSE LOS SALARIOS POR ARRIBA DE LOS 50000 PESOS.

VAN A SER VICTIMAS TERMINALES DEL VIRUS QUIZAS SIN QUE LOS ATAQUE PERSONALMENTE COMO A BORIS.

¿QUE LES PASARA POR SUS CABEZAS O QUIENES LOS ASESORARAN, QUE NO SEA DAN CUENTA?

ALBERTO PATEA EL TABLERO EN POCOS DIAS YA SERA TARDE.NO TRANCES CON NADIE.

....................................
....................................
6 months ago
Reply to  ❤️💯

VOS CLONADOR CERRA EL ORTO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago

CUANDO PUEDA ME MUDO A IDAHO O LA PATAGONIA.
Y SE VAN TODOS A LA MIERDA!!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago

YA ME CANSARON, CUANDO PUEDA ME MUDO A IDAHO O LA PATAGONIA.
¡Y SE VAN TODOS AL CARAJO !

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago

SOS UN IMBECIL PUDIENDO APROVECHAR DE MI PRESTIGIOSO NICK NO DECIS NADA CONDUCENTE NI A VOS NI A TU ENTORNO. SOS UNA POBRE LAUCHA DETRAS DEL QUESO DE LA SUBVENCION. QUE MAL DEBES SENTIRTE POR SER ACEFALO TOTAL.

❤️💯
❤️💯
6 months ago
Reply to  Orejano

DE LA FAMILIA DE TUCUMANOS QUE VIAJÓ POR EUROPA Y ÁFRICA -QUE SE MURIÓ EL EMPRESARIO- CUAL DE LOS DEMÁS FAMILIARES TAMBIÉN SE VIÓ AFECTADO????

Ruperto
Ruperto
6 months ago
Reply to  Orejano

En Argentina va a haber mas muertos por hambre que por el Cornavirus. Sobre los descomunales impuestos contra el campo, los Intendentes peronistas impiden la circulacion de camiones que transportan los alimentos. El sionista Heller (dueño del credicoop, que no paga impuestos a las ganancias por privilegio etnico) prepara descomunales impuestos “por unica vez” contra las grandes empresas Gentiles, previo a la estatizacion.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago
Reply to  Ruperto

LA PANDEMIA LES ESTA ESCONDIENDO EL ATROZ DESEO DE PODER Y DOMINIO DE LOS POLITICOS Y FUNCIONARIOS DEL SAQUEO, SOBRE LOS CIUDADANOS MAS PUJANTES. CLARO QUE LA EXCUSA DE VIOLADORES DE LA CUARENTENA ES ALGO QUE CAE BIEN, MIENTRAS EN EL CONURBANO MAS PROFUNDO, ES PURA FIESTA Y KILOMBO. INCLUSO HASTA UN MINISTRO DE ENRGIA FUE ENCANADO EN MISIONES MIENTRAS VIOLABA LA CUARENTENA NO TRABAJANDO SINO JODIENDO.

échele un vistaso
échele un vistaso
6 months ago
Reply to  Orejano

La OMS alerto de la posibilidad de una pandemia y que debía prevenirse .
En un informe de SEPTIEMBRE DE 2019.

échele un vistaso
échele un vistaso
6 months ago

El vesubio explotó hace miles de años ¿Y QUË ?
El covid 19, la desaceleración económioca mundial( Que ya se vaticinaba y podía entrever desde hace 2 años ) y los fenómenos terrestres son concomitantes.
Pero nosotros tenemos que tratar de salir lo menos perjudicados que podamos.
Y no menospreciar el daño que pueda causar la pandemia.
El aspecto económico claro que importa.
Pedro hay que armonizar ambos aspectos, económico y sanitario.
Y no es fácil. Se está haciendo lo mejor que se puede.

LA MARMOTA
LA MARMOTA
6 months ago
Reply to  Ruperto

COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO…
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO…..
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO…..
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO…..
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO…..

PARA RUPERTO
PARA RUPERTO
6 months ago
Reply to  Ruperto

Tu frase “el/la etnicamente correcto/a” es la mejor frase de los ultimos 50 anios. Patentala y te haces millonario!!!

Ruperto
Ruperto
6 months ago
Reply to  PARA RUPERTO

Difundila, te regalo la patente

Ruperto
Ruperto
6 months ago
Reply to  PARA RUPERTO

Tambien puede ser mas amplio el concepto; “etnicamente correcto y con cobertura del INADI”. Esa cobertura es “solidaria”, la paga la mayoria en beneficio de minorias “descoyantes”.

PARA RUPERTO 2
PARA RUPERTO 2
6 months ago
Reply to  Ruperto

QUE SON UNOS GENIOS HACIENDO “NIGOCIOS” ESO NADIE LO PUEDE DISCUTIR. PERO SI LOS DE SU TRIBU CONTROLAN AMBOS LADOS DEL MOSTRADOR AQUI Y EN TODO EL MUNDO………QUIEN NO????????????

Ruperto
Ruperto
6 months ago
Reply to  PARA RUPERTO 2

Lo que controlan es la viveza, se destacan por lejos en lo economico y tecnologico las naciones blancas y ultimamente las asiaticas, organizadas en economias capitalistas. El sionismo busca fundamentalmente poder politico. En el otro polo, las multinacionales europeas y norteamericanas , luego las asiaticas, desarrollan organizaciones de gran magnitud en base a capacidad organizacional y tecnologica. La Cristina Kijner habla de Poder Economico, eso basicamente no existe; una empresa funciona por transacciones voluntarias, con sus empleados como con sus clientes. Poder, la atribucion de fijar impuestos, prohibiciones, leyes laborales, etc la tienen los Estados. Ejemplo, el tuerto sionista Kijner, le sugiere a Chavez la expropiacion dr SIDOR, una aceria de ultima tecnologia y gran magnitud de produccion, con excedentes exportables, perteneciente a TECHINT. La expropian (poder del Estado), la administran con funcionarios y sindicalistas, hoy la produccion de SIDOR es cero, expropiaron los fierros pero no la capacidad organizacional tecnologica. Hoy Venezuela los tubos sin costura que antes producia SIDOR, los debe comprar a otra planta de TECHINT desde Mexico.

!
!
6 months ago
Reply to  PARA RUPERTO 2

ROBAN MIENTEN Y ASESINAN GENTE-QUE PAREZCA UN ACCIDENTE- ¿QUE CLASE DE VIVEZA ES ESA ???

SON PERVERSOS Y MALDITOS ESO ES TODO …LOS DIRIGE SU PADRE EL DIABLO

!
!
6 months ago
Reply to  PARA RUPERTO 2

¿LA ASIÁTICA QUE CAPACIDAD TIENE ?? CAPACIDAD DE TIRANO COMUNISTA ESCLAVISTA DE SU PROPIA GENTE QUE APLASTA TODO LO QUE SE LE OPONE …NADA DIFERENTE A (((ELLOS))) CHINA SIGUE SIENDO UN MONSTRUO COMUNISTA …SI QUERÉS QUE USE UN EUFEMISMO ES CAPITALISMO DE ESTADO.

!
!
6 months ago
Reply to  PARA RUPERTO 2

LOS CHINOS A LA TECNOLOGÍA SE LA ROBARON A LOS EUROPEOS. DIFERENTE SON LOS COREANOS DEL SUR.

PARA !
PARA !
6 months ago
Reply to  PARA RUPERTO 2

“LOS CHINOS A LA TECNOLOGÍA SE LA ROBARON A LOS EUROPEOS.” = falso falso falso

Estando en Alemania capacitandome en mi especialidad yo veia como los alemanes les vendian su tecnologia a los chinos que en manada viajaban a comprarla…… Es imposible que China haya logrado su desarrollo en 1 generacion sin la venta indiscriminada de conocimiento en la industria textil, mecanica electronica informatca acero etc etc etc.

Europa es la gran corresposable de este desastre digo Alemania Francia Italia. Y ‘ESHOS’ moviendo detras las clavijas por medios de sus finanzas.

Desindustrializaron Europa y Norteamerica y generaron el boom del consumo planetario en base al trabajo esclavo chino

!
!
6 months ago
Reply to  PARA RUPERTO 2

NO ES FALSO

SE LA ROBARON SE LA COMPRARON QUE MÁS DA…. CON ARGUCIAS SE LAS COMPRARON …SE ADUEÑARON
LLAMALO COMO QUIERAS PERO LA TECNOLOGÍA ES ALEMANA NO CUTRE CHINA LOS PUTOS COMUNISTAS SON UNOS DEMONIOS SIN CAPACIDAD PARA NADA QUE NO SEA OPRIMIR AL MUNDO.

!
!
6 months ago
Reply to  PARA RUPERTO 2

NO HACE FALTA HABER ESTADO EN ALEMANIA PARA SABER QUE LOS CHINOS ESTABAN ADUEÑÁNDOSE DE LA TECNOLOGÍA ALEMANA….

SON UNAS VÍVORAS RAPACES

PARA NADA TIENEN LA CULPA LOS EUROPEOS QUETEPARIÓ IDIOTA DECIR ESO.

!
!
6 months ago
Reply to  PARA RUPERTO 2

EL PARTIDO COMUNISTA ES EL RESPONSABLE DEL TRABAJO ESCLAVO CHINO

NO EUROPA–

oscar
oscar
6 months ago

ESTE ES EL FUTURO DE ARGENTILANDIA.

https://youtu.be/muICQNB4big

​🤧😷😷
​🤧😷😷
6 months ago
Reply to  oscar

QUE JIJA DEPUTAS PARECE LA PERICA FLOR ENCIA…

Lara
Lara
6 months ago

EL FORISTA LA MARMOTA, ES MEDIO RETARDADO EN SERIO, NO DICE NADA COMO LA GENTE, PARECE LA PABLO DUGGAN O EL KIRCHNERISTA SERGIO VILLARROEL, EL RATÓN DE FENANDEZ LLORENTE.
QUE PEDAZO DE RETARDADO. MAMITA.

​🤧😷😷
​🤧😷😷
6 months ago

Alejandro Cano Matter
Hace 10 horas
En Cuenca pasan todos los putos días dando vueltas por todo Cuenca con las sirenas y la gente aplaudiendo y diciendo bravo como si estuvieran en el teatro… O es que están en el teatro ciertamente

16

UNSALTOQUANTICO
Mar Lizana
Mar Lizana
Hace 10 horas
En Madrid igual, me pongo enferma al verlo, todos los vecinos aplaudiendo como poseidos, menos yo, que me miran fatal cuando me ven

4

José Antonio
José Antonio
Hace 2 horas
En Valencia,más de lo mismo, preocupante esta actitud.

Amelie Pm
Hace 8 horas

Bueno y nada, solo decir estoy ya aturdida, literalmente de tanta sirena, vivo en Aranjuez y nos despiertan a las 9:00 am en punto con la sirena de a policia😤 y a lo largo del día se pasean policías y bomberos con eso que lo unico que hace es alterarlo a uno mas😤.
Lo último por agregar es que lo de los tapabocas es como tu dices para que nos callemos, pero analizando yo ayer, acuérdense que el lenguaje corporal en este caso facial también, habla mas que el verbal, y nosotros con esas mascaras! imagínense! Es una canallada lo que nos estan haciendo😤.
En fin, perdón lo largooooo del comentario!!!.
Feliz noche Fran!!!!! 😪😪👋👋👋

​🤧😷😷
​🤧😷😷
6 months ago

Patricia Cardillo
Hace 11 horas
es verdad acá en buenos aires aplauden, si ni siquiera llegó al nivel de casos de europa, no sé que aplauden??

26

UNSALTOQUANTICO
Mauricio Escalada
Mauricio Escalada
Hace 11 horas
Ni ellos saben que aplauden

12

Mirta Prados
Mirta Prados
Hace 11 horas
Control mental, Watson

5

Ale Silva
Ale Silva
Hace 11 horas
Y donde yo vivo…montevideo uruguay. Tampoco llegamos a como esta europa y pasa tal cual lo mismo. Aplausos y arcoíris. Que carajos???? No les parece sospechoso?? Como hay gente tan dormida? Es preocupante.

6

Francisco F
Francisco F
Hace 11 horas
Nos invitan a aplaudir en los países que están sometidos a la élite. Fíjate que en el otro, “bando” , es decir, los americanos, no aplauden. En cambio en China e Italia también se aplaude.

4

Jessica painemal
Jessica painemal
Hace 10 horas
Aqui en inglaterra aplaude dando las gracias a los hopitales y su trabajo, si si hay algo siniestro que no lo saben despues de lavarse tanto las manos 😕 un control mundial y probando esto si resulta

3

Eduardo Ru
Eduardo Ru
Hace 6 horas
Es verdad. Acá en Bs As aplauden tocan los bomberos la sirena como felicitando a la dictadura más q a la Salud. Los médicos están escribiendo foros más que mensajes, que no hay tubo de oxígeno, que no hay mascarillas, que el hospital es precario con falta de infractuctura..etc… antes no decían nada. Vos ibas y colas desde las 00:00hs hasta las 730 u 8:30hs A.M. para un turno. Y vos veías a la especialista con un auto de los de ahora, nuevo yo mientras el hospital se caía a pedazos. Ha… pero ahora se dan cuenta. Siendo q tienen un buen sueldo y asegurado x depender del . Estado Viva Argentina, vivos que son

4

Virus V
Virus V
Hace 5 horas
Ru De hecho no hay médicos pobres, ninguno vive en barrios pobres,todos tienen una muy buena posición social

🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
🍾2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣
6 months ago

¿QUE ESPECIALISTAS VA A HABER EN LA MATERIA???

DEJEN DE BOLETEAR….. IDIOTAS DEMIERDA COMO LES GUSTA INVENTAR ESPECIALIDADES NOS VIVEN TRATANDO DE IDIOTAS…SI ESTO NUNCA HABÍA PASADO EN LA HISTORIA ESTÚPIDOS…..YA LEVANTEN LA CUARENTENA Y SE ACABÓ TODA ESTA MIERDA QUE NOS TIENEN SOMETIDOS PEOR QUE STALIN….. VERSEROS DE LA GRAN PUTA.

​🤧😷😷
​🤧😷😷
6 months ago

​🤧😷😷
​🤧😷😷
6 months ago

​🤧😷😷
​🤧😷😷
6 months ago

EMPTY HOSPITALS FARSA TOTALL…

https://www.youtube.com/results?search_query=%23filmyourhospital

​🤧😷😷
​🤧😷😷
6 months ago

TrllHezc07 TrllHezc07
Hace 12 horas
HASTA AHORA LOS POLITICOS NOS MENTÍAN Y ROBABAN…AHORA SE HAN PROPUESTO INCLUSO MATARNOS…

20

Nety
Nety
Hace 8 horas
Lo están haciendo, x desgracia

1

Hunky Dorie
Hunky Dorie
Hace 8 horas
Encerrar a los ancianos en un asilo con 1 cuidador y tirar la llave, luego cuando mueren todos por abandono y deshidratacion se pone como coronavirus y se llama a los medios a q actualizen el marcador ’12 victimas mas!’

​🤧😷😷
​🤧😷😷
6 months ago

ID 2020 SPACEX

!
!
6 months ago

QUE BUEN DATO EZE…. OH CASUALIDADDDD LA PATENTE DEL VIRUS SARS EXPIRÓ EN ENERO 2020….!!
SAQUEN SUS CONCLUSIONES SEÑORES…!!

!
!
6 months ago
Reply to  !

WI-38 is a diploid human cell line composed of fibroblasts derived from lung tissue of a 3-month-gestation aborted female fetus.[1][2] The cell line, isolated by Leonard Hayflick in the 1960s,[3] has been used extensively in scientific research, with applications ranging from developing important theories in molecular biology and aging to the production of most human virus vaccines.[4] The contributions from this cell line towards human virus vaccine production have been credited with avoiding disease in, or saving the lives of, billions of people.[5][6]

https://en.wikipedia.org/wiki/WI-38

!
!
6 months ago
Reply to  !

¿ASI QUE LAS VACCINS SEGÚN ALGUNAS FORISTAS EN IP NO LLEVABAN CÉLULAS DE FETOS ABORTADOS???????? AHHHHHHHHHHHHHH

WI-38 es una línea celular humana diploide compuesta de fibroblastos derivados del tejido pulmonar de un feto abortado de 3 meses de gestación. [1] [2] La línea celular, aislada por Leonard Hayflick en la década de 1960, [3] se ha utilizado ampliamente en la investigación científica, con aplicaciones que van desde el desarrollo de importantes teorías en biología molecular y envejecimiento hasta la producción de la mayoría de las vacunas de virus humanos. [4] Las contribuciones de esta línea celular a la producción de vacunas contra el virus humano se han acreditado con evitar enfermedades o salvar la vida de miles de millones de personas. [5] [6]

!
!
6 months ago

¿PORQUÉ ITALIA? ¿SERÁ PORQUE SE MANIFESTARON EN CONTRA DE LAS VACUNAS EN DOSMILQUINCE??? OH OH….NO FUE GUASHINGTON FUE UNA PAREJA DE CHINOS CONTAGIADOS QUE LO LLEVARON AL VIRUS A ITALIA SE TE PASÓ EL DATO EZE…

LA MARMOTA
LA MARMOTA
6 months ago

LA MARMOTA
10/04/2020 at 1:29 PM

COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO…
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO…..
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO…..
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO…..
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO…..

!
!
6 months ago

!
!
6 months ago

LA MARMOTA
LA MARMOTA
6 months ago
Reply to  !

ESTE VIDEO ES EXELENTE MUY CLARIFICADOR
SUSCRIBO.

oscar
oscar
6 months ago
Reply to  !

DESPIERTEN, VEAN ESTE VIDEO. https://www.youtube.com/watch?v=F57x7CWVqhc

!
!
6 months ago
Reply to  oscar

ES EL MISMO DE ARRIBA…¿¿??

!
!
6 months ago

Pierre-Armand Bouix
Hace 7 horas
¿La compra y distribución gratuita de MISOPROSTOL es para combatir el virus?

Hijos de Kuta
Hijos de Kuta
6 months ago

Habló Florencia Kirchner tras regresar al país: “ensañamiento judicial”, su salud y el vínculo con Cristina
Tras pasar más de un año en Cuba, la hija de la expresidenta Cristina Kirchner, habló sobre su estado de salud y las causas judiciales en las que es investigada
Tras pasar más de un año en Cuba, la hija de la expresidenta Cristina Kirchner, habló sobre su estado de salud y las causas judiciales en las que es investigada Crédito: Instagram @florenciakf
(0)
Compartir
10 de abril de 2020 • 08:32

A pocos días de haber regresado de Cuba donde estuvo bajo tratamiento médico por más de un año, Florencia Kirchner dio su primera entrevista. En ella, volvió a vincular a la Justicia con su enfermedad al sostener que ” tenía dos jueces haciendo lo que querían ” con ella y denunció “una persecución judicial” contra su madre, la expresidenta Cristina Kirchner, y su familia . Sobre su salud manifestó que ya no se encuentra deprimida.

” Empezó a haber un ensañamiento judicial conmigo . Había tres, dos jueces haciendo conmigo lo que querían. Eso es lo que me enfermó a mí. Y obvio, lo mediático sumó un montón. Lo que pasó en estos últimos tres o cuatro años, más o menos desde julio del 2016, fue una cosa que nunca había visto ni siquiera en otra persona “, dijo la hija de la actual vicepresidenta, de 29 años, en una extensa entrevista anoche con radio Futurock.

Sobre los efectos que le produjo el ensañamiento judicial al que se refiere, Florencia Kirchner dijo: ” Estuve seis meses sin salir a la calle. Me costó volver a hacerlo. Me daba mucho miedo “. Y agregó: “Ahora estoy mejor, pero tengo mis días. Deprimida ya no estoy, todavía estoy cerrando algunas cosas, pero deprimida ya no estoy “.

Ruperto
Ruperto
6 months ago
Reply to  Hijos de Kuta

Si a la hija, mayor de edad de cualquier ciudadano standart, de origen criollo u europeo, le encuentran cinco millones de dolares, solo explicado su origen en la “nada cosmica”, ademas deberia responder judicialmente por su insolito patrimonio y seguramente no pasaria desapercibida por la AFIP.

Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
6 months ago

INFOBAE ECONOMICO
Por qué es irresponsable extender la cuarentena
Nadie propone volver todo a como estaba antes de la irrupción del virus, pero sí al menos no tomar medidas que agraven sustancialmente una economía que ya se iba a ver golpeada de todas formas
Por Iván Carrino
10 de abril de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Un trabajador desinfecta un tren en Retiro
Un trabajador desinfecta un tren en Retiro
“Si el dilema es la economía o la vida, yo elijo la vida”, declaró el presidente Alberto Fernández, sobre uno de los temas que más debate genera en este tiempo.

Se trata, sin embargo, de un falso dilema.

Es que la vida y la economía muestran una correlación directa. Allí donde los países tienen mejores economías, mayor es la esperanza de vida.

Es decir, donde más se produce, donde más se crea riqueza, mejor es el ingreso de sus ciudadanos, quienes pueden costearse una mejor calidad de vida, incluyendo, por supuesto, el acceso a una buena salud.

Por no reconocer esta realidad, sin embargo, el Gobierno se concentra solamente en uno de los riesgos generados por la pandemia del Covid-19: el de colapso en el sistema sanitario.

Para evitar que el sistema de salud se sature, sostienen los expertos, hay que achatar la curva de contagio, con lo cual es necesario imponer el máximo distanciamiento social posible, cuya versión extrema es la cuarentena total que el presidente decretó el 20 de marzo.

Argentina no puede darse el lujo de tener la mitad de su capacidad productiva frenada por decreto. Hay 35,5% de personas en el país cuyos ingresos no son suficientes para alcanzar la canasta básica
Dicha cuarentena fue extendida hasta este domingo, pero recientemente Fernández adelantó que el lunes la medida continuaría, y que el gobierno sería “más estricto” aún con los controles.

En este contexto, sugerir que tan drástica medida deba flexibilizarse es tildado de irresponsable. “¿Cómo vas a echar todo por la borda?”, “¿Cómo vamos a exponer la salud de la gente permitiendo que todo vuelva a la normalidad?”

No obstante, lo irresponsable no es abandonar la cuarentena, sino seguir sosteniéndola sin ninguna flexibilización. Es que, vamos, nadie propone volver todo a como estaba antes de la erupción del virus, pero sí al menos no tomar medidas que agraven sustancialmente una economía que ya se iba a ver golpeada de todas formas.

“Si el dilema es la economía o la vida, yo elijo la vida”, dijo Fernández (Presidencia)
“Si el dilema es la economía o la vida, yo elijo la vida”, dijo Fernández (Presidencia)
Argentina no puede darse el lujo de tener la mitad de su capacidad productiva frenada por decreto. Hay 35,5% de personas en el país cuyos ingresos no son suficientes para alcanzar la canasta básica: ¿con qué ahorros van a consumir durante estos días en que son obligados a quedarse en su casa?

Algunos dirán que el Gobierno puede otorgarles un subsidio, no solo a las personas, sino a las empresas que las emplean, para que éstas no quiebren. Pero realmente: ¿con qué recursos? Antes del coronavirus Argentina luchaba por no pagar su deuda, porque a las tasas vigentes era incapaz de refinanciarla. ¿Quién nos va prestar para pagar el nuevo gasto?

La respuesta hasta ahora fue la emisión monetaria del Banco Central. Pero ocurre que en un país sin moneda, esto impone el riesgo de un descalabro macroeconómico de proporciones. “Ah, pero a eso ya estamos acostumbrados”, dirán algunos necios.

Lo razonable es flexibilizar la cuarentena. Permitir que la gente vaya a buscar su propio sustento en la actividad productiva que se lo permita
No es responsable continuar frenando por decreto toda actividad económica y creer que podemos actuar como Estados Unidos, emitiendo dólares y duplicando el déficit fiscal.

Lo razonable es flexibilizar la cuarentena. Permitir que la gente vaya a buscar su propio sustento en la actividad productiva que se lo permita. Las clases pueden seguir dándose a distancia, y recitales y eventos deportivos podrían realizarse sin público, pero hay que flexibilizar las restricciones sobre la construcción, la industria y el comercio.

Como medida para evitar que esto funda definitivamente a más empresas, se podrían reducir impuestos y aplazar su pago, pero al mismo tiempo habría que reducir salarios del sector público, de manera de no agrandar el déficit fiscal.

Antes del coronavirus Argentina luchaba por no pagar su deuda, porque a las tasas vigentes era incapaz de refinanciarla. ¿Quién nos va prestar para pagar el nuevo gasto?
Por último, lo más importante es continuar el aislamiento de los adultos mayores, quienes según las estadísticas objetivas, son el grupo con más riesgo de vida frente a la enfermedad.

Lo anterior no es un plan completo de acción, sino solamente algunas ideas para encontrar un equilibrio.

El objetivo es proteger la salud de los grupos de riesgo y la supervivencia del sistema sanitario, pero no a costa de destruir la economía lo que también afectará negativamente la vida y la salud de todos.

El autor es director de Iván Carrino y Asociados y subdirector de la Maestría en Economía y Ciencias Políticas de Eseade.

!
!
6 months ago

ALBORTO DE MIERDA MENTIROSO CRETINO NO ELEGÍS LA VIDA ELEGIS EL ABORTO QUE ES UN ASESINATO CRIMINAL GENOCIDA

SIN COMIDA TAMPOCO HAY VIDA Y SIN TRABAJO NO HAY COMIDA CERDO ASQUEROSO LO MEJOR QUE PODRÍA PASARNOS ES QUE VOS Y LA PUTA CRETINA SE MUERAN YA.

Marco Licinio
Marco Licinio
6 months ago

EL LOS AÑOS 1965-1982, LAS FFAA Y DE SEGURIDAD, COMBATIERON EL VIRUS MONTONERO Y EL VIRUS PRT-ERP, ASESINOS DESPIADADOS, QUE QUERÍAN IMPONER EL CASTROCOMUNISMO Y NUESTRO PAÍS.
Y NOS SALVARON DE ESA PANDEMIA QUE SERÍA ETERNA.
LA MAYORÍA DE LOS PRESOS MILITARES EN ACTUALIDAD, SON DE BAJA GRADUACIÓN, CABOS, TENIENTES…Y YA TIENEN 90,80,75 AÑOS Y VARIAS ENFERMEDADES.
QUE CRITERIO TIENE LA JUSTICIA ROJA PARA LIBERAR POR EL COVID 19; LIBERA A BOUDOU (57), A DELIA A dE VIDO.
LOS JUECES PIENSAN QUE LOS UNIFORMADOS SON INMUNES A LA PANDEMIA ???

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago
Reply to  Marco Licinio

EL CRITERIO ES QUE LA GUERRA LA PERDIERON LOS MILITARES ENTENDELO NO SUCEDIO ESO EN ESPAÑA Y DE ALGUNA MANERA EN CHILE . NO JODAS MAS LOS MILITARES NO TUVIERON NI TIENEN LAS SUFICIENTES PELOTAS PARA PLANTARSE POR LA PATRIA, QUE NO SEA LA SUBORDINACION A GENTE MAYORIA PARASITARIA SAQUEADORA.
MENOS PARA PROTEGER A SUS COLEGAS Y OJO CON ESTO,,,,,,,,,,,,,,,,,, QUE NO HAYAN SIDO ASESINOS Y/O LADRONES.

HUBO COMO SIEMPRE EXCEPCIONES PERO MUY POCAS CON EL EJEMPLO DE SEINELDIN Y MUCHOS DESCONOCIDOS POR EL GRAN PUBLICO.

AL RESTO LE GUSTA ACOBACHARSE Y SERRUCHARLE EL PISO AL VECINO. Y OTROS SON SIMPLES DOMINADOS GOBERNADOS POR CUALQUIER MUJER. COSA QUE PARECE NO LES SUCEDE A LAS MUJERES MILITARES POR LO MENOS EN GRAN ESCALA. CLARO QUE LAS MUJERES MILITARES EN PUESTOS DE COMBATE SON UN ELEMENTO DE MORAL NEGATIVA PARA EL RESTO.

!
!
6 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

AL CONTRARIO ESTOS ZURDOS PUTOS DE MIERDA SE ESTÁN VENGANDO PORQUE LOS MILITARES GANARON LA GUERRA LO QUE PASA ES QUE LUEGO EL TRAIDOR ASQUEROSO COMUNISTA ALFONSÍN COMENZÓ UNA GUERRA CULTURAL QUE DEJÓ CON EL CEREBRO INHABILITADO A MEDIA POBLACION ARGENTINA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago
Reply to  !

SI HUBIESEN GANADO LA GUERRA NO HUBIESE APARECIDO ALFONSIN TE DIJE QUE DESAPAREZCAS. SOS OTRO TROLLO IMBECIL SEGURAMENTE MAL SUBVENCIONADO

Marco Licinio
Marco Licinio
6 months ago
Reply to  !

! (!), ME PARECE QUE LA PRISIÓN DE LOS MILITARES,UNIFORMADOS Y CIVILES, COMENZÓ CON EL TUERTO KIRCHNER Y LA CORTE DE ZAFFARONI Y EL MONO; LORENZETTI EL TEMA YA ERA COSA JUZGADA, LAS LEYES DE PUNTO
FINAL Y OBENDIENCIA DEBIDA, YA HABÍAN SIDO DECLARADAS CONSTITUCIONALES POR LA CORTE DE MENEN, ÉSTE HABÍA AMNISTIADO E INDULTADO. LAS LEYES HABÍAN SIDO APROBADAS POR EL CONGRESO.
EN UNA MANIOBRA NUNCA VISTA EN EL MUNDO.SE ANULARON LEYES, CUANDO EN REALIDAD SE DEROGAN. SE AMENAZÓ A LOS MIEMBROS DE LA CORTE ANTERIOR Y SE LOS HIZO RENUNCIAR Y SE APLICARON LEYES RETROACTIVAMENTE Y SE CREARON DELITOS QUE NO EXISTÍAN. EL VOTO DEL DR. FAYT Y OTRO INTEGRANTE DE LA CORTE SON CLARÍSIMOS, LOS TRATADOS APLICADOS IBAN EN CONTRA DE NUESTRA CONSTITUCION Y NUESTRO DERECHO SOBERANO.
ALFONSÍN NUNCA RECIBIÓ A LAS MADRES Y A LAS ABUELAS, PORQUE SABÍA QUE SE CONVERTIRÍAN EN UN PARTIDO POLÍTICO. Y JUZGÓ A LAS CÚPULAS POR REPONSABLES Y OBEDIENCIA DEBIDA. ARGENZUELA VAYA A ESTUDIAR LOS TEMAS Y DÉJESE DE OPINAR DE CUESTIONES QUE NO CONOCE.
TOME WHISKEY DEL BUENO IMPORTADO Y DEJE DE TOMAR CAÑA QUEMADA QUE LE ESTÁ QUEMANDO EL CEREBRO, VAYA A LEER.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago
Reply to  Marco Licinio

EL QUE TOMABA WHISKEY DEL BUENO ERA EL GENERAL.
160 BOTELLAS SE BAJARON CUANDO ANDUVO POR LA ROSADA. SOLO EN UN MES.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago
Reply to  Marco Licinio

MARCO NO ENTENDES NADA CUANDO CAZAS EL PODER POR LA FUERZA NO DEBES LARGARLO MAS. O GANAS O TE SUICIDAS. NO SEAS BOLUDO ES COMO EL VIRUS LO DEJAS VIVITO Y DESPUES NO TE QUEJES SI TE MATA.
VOS SI QUE NO TENES CEREBRO. LOS VERDADEROS MILITARES CUANDO SE REBELAN VAN A MUERTE.
SE NOTA QUE NO ENTENDES NADA DE ESO.

!
!
6 months ago
Reply to  Marco Licinio

Marco Licinio

SI SI ….
DIJE QUE CON ALFONSÍN ENTRÓ LA GUERRA CULTURAL PERO A LA GUERRA CONTRA LA SUBVERSION LA GANARON LOS MILITARES.
EL ROJO ALFONSO APLICÓ LO QUE ESCRIBIÓ GRAMSCI QUE SIN TIRAR UN TIRO INFILTRARÍAN EL COMUNISMO EN LA CULTURA Y ES LO QUE VEMOS HOY EN DÍA EN LAS UNIVERSIDADES ALGUNAS MÁS QUE OTRAS LA PEOR CREO QUE DEBE SER LA UBA. PERO LAS CATÓLICAS NO LE VAN MUY LEJOS QUE DIGAMOS EL QUE SIEMPRE SACA INFORMES SOBRE ESTOS TEMAS ES EL ARTILLERO PADILLA DE LA PÁGINA CATAPULTA Y TAMBIÉN ORLANDO GAUNA.
http://orlando-gauna.blogspot.com/
http://catapulta.com.ar/

Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
6 months ago

QUE VACÍOS DE “VERDAD” ESTÁN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Pablo
Pablo
6 months ago

Marco licinio.
Uds fueron, son y seran unos putos cagones.
Indignos y cobardes que ni siquiera supieron defenderse ni defender a sus familias.
Entregaron el poder al enemigo, como las putas ratas cobardes que son.
Cerra el culo y no hagas mas el ridiculo.

TITONONO
TITONONO
6 months ago
Reply to  Pablo

CHE PELOTUDO DE MIERDA MENTADO PABLO VOS APRENDETE A METERTE LA LENGUA EN EL CULO BASURA Y TOMATELAS DE ACA IDIOTA

Miguel
Miguel
6 months ago
Reply to  TITONONO

VOS VAS A TERMINAR MUY PRONTO EN UN ZANJON REVENTADO A GOLPES Y A TIROS, NEGRO PUTO FORRO, SORETE SORETEADAS Y LA CONCHA NEGRA Y REVENTADA DE LA NEGRA PUTA QUE TE CAGO POR SU COGIDO ORTO.
SOS CADAVER NEGRO PELOTUDO.

TITONONO
TITONONO
6 months ago
Reply to  Miguel

QUE TE RECONTRA MIL VECES PARIO NEGRO DE MIERDA MENTADO MIGUEL VOS VAS A TERMINAR EN UN ZANJON CON LA CABEZA REVENTADA CON MI MAUSER SORETE MAL CAGADO MORIRAS BASURA MORIRAS BASURA Y DESPUES LO QUE QUEDE DE TU CUERPO SERA CARBONIZADO NEGRO PÚTO COMILON CAGONNNNNNNNNNN

TITONONO
TITONONO
6 months ago
Reply to  Miguel

BASURA DE MIERDA SORETE MAL CAGADO EN UNA LETRINA MENTADO MIGUEL PERDE CUIDADO QUE A VOS TE VAN ATENER QUE JUNTAR CON CUCHARITA PERO ANTES DE MANDARTE AL OTRO MUNTO TE VOY A ROMPER BIEN LA CABEZA A GARROTAZOS YD ESPUES CON MI MAUSER 7Y SERAS CARBONIZADO SALAME PUTO DE MIERDA

Miguel
Miguel
6 months ago
Reply to  Miguel

SOY MIGUEL Y LES COMENTO QUE VOY A TERMINAR MUY PRONTO EN UN ZANJON REVENTADO A GOLPES ,SOY UN NEGRO PUTO FORRO, SORETE Y LA CONCHA NEGRA Y REVENTADA DE LA NEGRA PUTA QUE ME CAGO POR SU COGIDO ORTO.
SOY CADAVER NEGRO PELOTUDO Y APAR QUE NO LES QUEDEN DUDA SOY MIGUEL UN HIJO DE MIL PUTA

TITONONO
TITONONO
6 months ago
Reply to  Miguel

BASURA HIJAO DE MIL PUTA NEGRO DE MEIRDA Y LA RECALCADA CONCHA DE TU RENEGRIDA SUCIA MADRE QUE TE PARIO MENTADO MIGUEL CAGOOOONNNNNNNNNN TE DESAFIO EN DUELO A MUERTE CAGONNNNNNN FORROOOOOOOOOOOOOOOOO CORNUDO HIJO DE PUTA SALIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII DE ABAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DE LA MESAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA SALIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII DE AHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII SALIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII CAGONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN VOY MANDARTE AL OTRO MUNDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DEZSEARAS NO HABERME CONOCIDOOOOOOOOOOOOOOO VOY A DESTRUIRTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE SALIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII CAGOOOOONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN NEGRO PUTO Y TETRACHORIPANEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO VOY ADESTRUIRTEEEEEEEEEEEE DE UNA BUENA VEZ Y POR TODAS SALAME

TITONONO
TITONONO
6 months ago
Reply to  Miguel

VOS NEGRO DE MIERDA MENTADO MIGUEL NO LO QUERES CREER BASURA QUE EL QUE VA A TERMINAR BORRADO DE LA FAZ DE LA TIERRA SERAS VOS NEGRO PUTO COMILON CAGONNNN Y CORNUDOOOOOOOOOOOO ADEMAS DE SORETE MAL CAGADO EN UNA LETRINA NO VAS A JODER MAS ENTENDISTE GUSANO INFELIZZZZZZ VOS EGUI NOMAS SEGUI NOMAS QUE NO VAS A MOLESTAR MAS PEDAZO DE PUTO DE MIERDA QUE SOS MENTADO MIGUEL

Pablo
Pablo
6 months ago
Reply to  TITONONO

CHE SORETE NEGRO SORETEADAS, QUE CARAJO TE METES, NEGRO FORRO PUTO DE MIERDA?
SE ESTAN DEMORANDO MUCHO EN MATARTE, LA REPUTA MADRE QUE TE PARIO.
RATA.

TITONONO
TITONONO
6 months ago
Reply to  Pablo

QUE TE RECONTRA MIL VECES PARIO NEGRO DE MIERDA MENTADO PABLO A VOS BASURA TE VOY A MANDAR BAJO TIERRA Y ME VOY A SEGUIR METIENDO BASURA TOMATELAS CAGONNNNNNNNN GALLINA SALIIIIIIIIIIII DE ABAJO DEL BAJO MESADA INFELIZ NO VOY A DESCANSAR HASTA ENCONTRARTE Y EXTERMINARTE PEDAZO DE PELOTUDO A CUERDA TOMATELAS HIJO DE MIL PUTA MENTADO PABLO ALIAS MIGUEL SERGIO BERNARDO HORACIO VICTOR LUCAS IRENE PATORUZU EN CUANTO TE ECHE EL GUANTE VAS A CONOCER LO QUE ES BUENO BASURA FORROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DE MIERDA HIJO DE PUTA SALAME

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
6 months ago

HOY ME LEVANTÉ CON GANAS DE QUE LA DOCTORA KIRCHNER ME CHUPE UN HUEVO.

Alfredo
Alfredo
6 months ago

Es un show como lo hacen chivar al negro soreteadas. Se embala que da risa.
En cuualquier momento lo van a hacer mierda al pobre groncho.

Ignacio
Ignacio
6 months ago
Reply to  Alfredo

Alfredo:
El negro sorete es la cloaca llena de mierda del IP.
Todos lo odian, pero el cornudo de tortora no lo echa y los patriotas estan limpiando lacras en el norte, por eso este negro canceroso soreteadas, sigue vivo.

Irene
Irene
6 months ago
Reply to  Ignacio

En ningun foro dejan clonar como hace este negro sorete infeliz, escribiendo la mierda que sale de su cerebruto podrido.
Fuera soreteadas de este foro.

JACINTO
JACINTO
6 months ago
Reply to  Irene

En ningun foro dejan clonar ademas de auto insultarse como hace esta negra puta sorete infeliz la tal irene , escribiendo la mierda que sale de su cerebruto podrido vieja sucia y roñosa no se como no le dan un voleo en el culo negra gedionda
Fuera irene puta de este foro.

TITONONO
TITONONO
6 months ago
Reply to  Irene

HIJA DE MIL PUTA MENTADA IRENE SOS UNA PROSTIPUTA ME PREGUNTO CUANDO TE VAN A HACER PURE BASURA ASI NO MOLESTAS MAS A MI AMIGO EL PAISANO GRAN SOTRETADAS TAMBIEN PARA TUS AMIGOTES O MULTIPLES MENTAS COMO ESE VIEJO MUGRIENTO BOLUDO BORRACHO EL MENTADO ALFREDO ESE SI QUE ESTA PARA EL CIRCO ES UN CAGO DE RISAS SE LE VAN A ACABAR CUANDO LO CHAPE NO VA A REIRSE MAS POR QUE LE ARRANCARE LOS DIENTES Y CORTARLE LA LENGUA ASI NO HABLA MAS PELOTUDECES AL OTRO MOGOLICO DE MIERDA EL MENTADO IGNACIO LO HARE PASAR POR LA GUILLOTINA Y TENER SU CABEZA COMO TROFEO LE SEGUIRA LOS PASOS QUE AL MENTADO MIGUEL PERO LA DIFERENCIA ES QUE SE USARA UN SABLE AL MENTADO PABLO UN POBRE INFELIZ TROLO MARICON Y CORNUDO LE ARRANCARE LAS TRIPAS Y LO DISECARE Y PARA EL POSTRE ME LO RESERVO AL MENTADO PATORUZU ES EL PROMOTOR DE TODAS LAS AGRESIONES A MI AMIGO VOY ADARLE UNA ZALIPA Y ARROJARLO AL TANQUE DE BENCINA Y FUNKKKKKKK SE VERA COMO UNA ANTORCHA AL ROJO VIVO Y SERVIRA PARA ILUMINAR EL BARRIO ESTAN AVISADOS MALANDRAS DE MIERDA LACRAS SORETES PEDAZOS DE PUTOS INSERVIBLES VOY A GANAR ESTA CONTIENDA DIGAN LO QUE DIGAN Y HAGAN HIJOS DE MIL PUTAS SERANNNNNNNNNNNNNNNNN EXTERMINADOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Marcos
Marcos
6 months ago
Reply to  Ignacio

jacinto :
Este negro sorete de mierda ese tal ignacio es la cloaca llena de mierda del IPal cual hay que echarlo de aca
Todos lo odian, pero el cornudo de tortora no lo echa y los patriotas que nombra este pelotudo hay que limpiarlo hacerlo de desaparecer , por eso este negro canceroso sidoso deberia estar en el otro mundo y todavia sigue vivo.

brutus el fortachon
brutus el fortachon
6 months ago
Reply to  Alfredo

Este alfredo es un pelotudo caro con razon los lectores se cagan de risa jajajajaja esta para conchabarlo en el circo para hacer de payaso
Es un show como lo hacen chivar al alfredo este que negro de mierda es .y da risa como se cambia de nicks es un comico que da risa.
En cualquier momento lo van a hacer estirar la pata y convertirlo en mierda al pobre alfredo lo van a matar de un psincope asi lo puedo moler en mi moledora de escombros

Irene
Irene
6 months ago

En ningun foro no me dejan clonar por que como soy una puta y me hago llamar irene lo que pasa es que soy una negra sorete cachivachi infeliz, escribibo puras mierda ademas tambien me echaron de el grupo gcma y gente en libertad por decir mas y mas mierds que sale de su cerebruto podrido que posee ni siquiera tengo el poder de pensar.por ultimo gratificare a la persona que me dee una patada en el tuje y que me eche de este foro de este foro.

Irene
Irene
6 months ago
Reply to  Irene

Tortora:
La concha de tu reputa madre.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
6 months ago

VOLVIÓ FLORENCIA Y CON “LA REGLA”. NADA DE BARBIJOS. UN CONTENEDOR DE TAMPONES.

Carlos 1950
Carlos 1950
6 months ago

Y todo da la impresion que no van a encontrar la forma de reabrir la economia, mientras dure el problema dramatico del corona virus creciendo diariamente el numero de victima infestadas y fatales. Y eso lo estiraron hasta lo que creen(hoy…) que va a ser su pico, hacia mediados de mayo…….y a partir de alli, lo sigan estirando indefinidamente.
Haber restringido la TOTALIDAD de las actividades economicas en TODO el pais, hace casi un mes (!!!!), hoy vemos que fue un error catastrofico, cuyos resultados solo lo podremos cuantificar y mensurar recien hacia fin de este año, presuponiendo que superemos esta pandemia hacia julio-agosto…
Como dice Espert, a los politicos y su gabinete de cientificos, se les escapo la tortuga…, y creyeron que embulinando a la poblacion los ponia en posicion ventajosa para manejarnos a su antojo.
Hoy con el diario del lunes editado, podemos ver que se deberian haber restringido las actividades de manera progresiva y diferente a como se hizo, cuando teniamos muy pocos infestados a mediados de marzo…..

!
!
6 months ago
Reply to  Carlos 1950

SI PUEDEN NO QUIEREN QUE ES DIFERENTE

BIEN ESPERT AHÍ …

Lara
Lara
6 months ago

ESTAN OTORGANDO, PRISIÓN DOMICILIARIA A VIOLADORES, ASESINOS, A GOLPEADORES A PERSONAS QUE JUNTO CON EL TUERTO KIRCHNER, SE QUERÍAN QUEDAR CON LA MÁQUINA DE FABRICAR DINERO Y MONEDAS, A PATOTEROS QUE TOMABAN COMISARIAS Y ATACABAN A LAS EMPRESAS.
PERO NO DEJAN IR A SUS CASAS A UNIFORMADOS QUE NOS SALVARON DEL MARXISMO; POR ORDEN DE UN GOBIERNO CONSTITUCIONAL, QUE ERA ATACADO DÍA A DIA, POR LA GUERRILLA CASTRO GUEVARISTA.
LOS POLÍTICOS DE TODOS LOS PARTIDOS Y LA CIUDADANÍA EN GENERAL PEDÍAN LA INTERVENCIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS, HABÍA VACIO DE PODER, E ISABEL, LUDER, CAFFIERO,rUCAUF,CALABRÓ, BENITEZ Y ROBLEDO ANTE EL ATAQUE DE LOS INSURGENTES SOLICITARON INTERVENCIÓN MILITAR.
LOS PARTIDOS POLITICOS PUSIERON MÁS DE 1.000 INTENDENTES, FUNCIONARIOS, EMBAJADORES.
CUAL ES EL CRITERIO JURÍDICO PARA DEJAR EN LIBERTAD A LOS ADULTOS MILITARES O ES QUE NO SE CONTAGIAN.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago
Reply to  Lara

PARECE QUE VOS SOS LICINIO DEJATE DE JODER PERDIERON LA GUERRA CONTRA EL ZURDAJE POR DEBILES.
SINO MIRA A ALFONSIN Y BALZA DESPUES, COMO LES TORCIO EL BRAZO DEFINITIVAMENTE A LA GRAN MAYORIA.

!
!
6 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

PORQUE ALFONSÍN ERA UN ZURDO MALDITO QUE ENTREGÓ EL PAÍS AL COMUNISMO CULTURAL GRAMSCIANO,…. NO SEAS IDIOTA ARGENZUELA…. LOS MILITARES SI GANARON LA GUERRA … LO QUE LE HACEN EN LA ACTUALIDAD ES VENGANZA PORQUE LOS QUE GOBIERNAN SON LOS MISMOS QUE PONÍAN BOMBAS EN LOS SETENTA SONUNOS PUTOS ZURDOS APÁTRIDAS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago
Reply to  !

EL UNICO IMBECIL PELOTUDO Y ADEMAS PSICOPATA SOS VOS ¿QUE GUERRA GANARON SI VOS MISMO RECONOCES LA IDEOLOGIA DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA QUE IMPULSO ALFONSIN COMENZANDO A DESTRUIR LO MEJOR QUE TENIA LA SOCIEDAD ARGENTINA ES DECIR SU MORAL?
ES CLARO QUE VOS PATEAS EN CONTRA CALLATE FORRO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

CONOCI A ALGUNOS QUE FUERON VERDADEROS MILITARES, SE SUICIDARON AL VER Y SENTIR COMO SUS COMPAÑEROS SE HICIERON A UN LADO. PERDIERON LA GUERRA IDEOLOGICA LA MAS IMPORTANTE. TODO POR HACER LO MISMO QUE VIENEN HACIENDO DESDE MARTINEZ D EHOZ PARA ACA TRANZAR CON EL MODERNISMO APERTURISTA DE LA GLOBALIZACION DESTRUCTIVA, QUE NO ES OTRA COSA QUE LA ENTREGA DE LA NACION. MANGA DE HDEMP.

!
!
6 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

CALLATE VOS IMBÉCIL … YA TE DI EL ARGUMENTO….NO ES CASUALIDAD LA VENGANZA QUE ESTÁN TOMANDO LOS ZURDITOS ES PORQUE SABEN MUY BIEN QUE LOS MILITARES SE LA JUGARON Y LES GANARON LA GUERRA CONTRA LA SUBVERSIÓN DIABÓLICA DE ESTOS PUTOS APÁTRIDAS QUE LUEGO DE ALFONSO EL ROJO SE LAS INGENIARON PARA METER EL COMUNISMO EN LA CULTURA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago
Reply to  !

¿ Y BALZA ?

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

BUENA PREGUNTA DE TODAS FORMAS PONE TU SOBRENOMBRE, NO SEAS TAN BOLUDO COMO ELLOS.

!
!
6 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

BALZA UN PAYASO TRAIDOR.

oscar
oscar
6 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
6 months ago

PARA LA PANDEMIA ECONÓMICA, QUE CAMINA PARALELAMENTE A LA PANDEMIA DE LA SALUD, TAMBIÉN HAY QUE HACER UN LISTADO DE COMERCIOS Y PYMES INFECTADOS, PARA LUEGO VER DENTRO DE UNOS MESES CUANTOS VAN A SER LOS COMERCIOS Y PYMES MUERTOS

!
!
6 months ago

MUERTOS DE HAMBRE VAN A QUEDAR NO MUERTOS POR EL PUTO INEXISTENTE VIRUS.

!
!
6 months ago

NO CAMINAN PARALELAMENTE LA PANDEMIA EN SALUD ES UNA MENTIRA Y LA ECONÓMICA TAMBÍEN ES FABRICADA POR LOS PUTOS BUITRAGOS. QUE MANEJAN LAS FINANZAS-….

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago

POR ESO ARGENTINA NO FUNCIONA MAS GENTE EN ARGENTINA QUE EN USA PIDIENDO SUBSIDIOS POR LA CRISIS CON UNA POBLACION 40 VECES MENOR.

ALBERTO SI NO ACTUAS RAPIDO, FUISTE.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-52142353

Más de 6,6 millones de personas presentaron la petición de ayudas EN USA tras haber perdido el trabajo en la semana que terminó el 28 de marzo, informó el Departamento de Trabajo estadounidense.
EN ARGENTINA CON UN DECIMO DE HABITANTES LOS SUPERAMOS…………………

https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=beneficiarios-de-la-auh-y-por-embarazo-cobraran-el-bono-de-10000-el-viernes
Pasado el mediodía de hoy, la cantidad de personas que se preinscribieron en el registro para poder cobrar alcanzaba a 7.940.938, en base a los últimos datos informados por Anses.

En lo que va de la jornada de hoy, la cantidad de inscriptos asciende a 1.825.519 personas, que se suman a los 6.115.219 anotados entre el viernes y el domingo, desde la puesta en marcha del registro.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago

DEJARON CLARO QUE LO MAS COMUN ES PAGAR MUCHO MAS POR LAS COMPRAS DEL ESTADO AHORA CON PRUEBAS FEHACIENTES. DEBERIA HABER RENUNCIADO ARROYO EN SOCIAL Y TAMBIEN LA VOLNOVICH EN EL PAMI. SON LOS DIRECTOS RESPONSABLES.ESTAN DE ADORNO COMO MINIMO.
NO HAY EXCUSAS POR EL APURO SOCIAL.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago

POLÍTICA
No encuentran la forma de reabrir la economía sin terminar con la cuarentena.
por Carlos Tórtora • 10/04/2020

NI SIN CUARENTENA TAMPOCO: ES CUESTION DE DARSE CUENTA;
NO PUEDEN COMPRAR FIDEOS NI ALCOHOL EFICIENTEMENTE MENOS VAN A PODER GESTIONAR TODOS LOS PROBLEMAS INHERENTES AL ENCIERRO FORZOSO CON LA DESACTIVACION DEL VIRUS; AHORA SI IMPRIMIENDO PARA QUE LA GENTE SE QUEDE EN SU CASA SIN EXCUSAS.
POR LO TANTO, MENOS VAN A SOLUCIONAR LA ECONOMIA.

EL GRAN SOTRETADAS UN PAISANO DE LEY Y A MUCHA HONRRA
EL GRAN SOTRETADAS UN PAISANO DE LEY Y A MUCHA HONRRA
6 months ago

HOLA A TODOS MUY BUENOS DIAS CHEIIIIIIIIIIIIIIIIII FORISTAS ENOS PARA ESA CULEBRA VENENOSA DE PORRA MAL ARREADO BOLIDO ARATA RANFAÑOSA APODADO PATORUZU ESA ALIMAÑA DE PORRA NO SE VA A ESCAPAR DE MI BOBINA DE TESLA MEJORADA VOY A CHAMUSCARLO ASI QUEDA FRITO Y NO NOS MOLESTE MAS A NADIE DE NOSOTROS PERO HABLANDO UN POCO EN SERIO LA COSA SE ESTA COMPLICANDO MAS Y MAS TODAVIA MIENTRAS ALBERTITERE Y LA TAIMADA DE PORRA DE LA MAJESTAD CON EL TEMA DE ESTA PESTE QUE NOS AFECTA A TODOS AL CUAL ESTAN AFERRADOS OMITEN LA SITUACION SOCIOECONOMICAS QUE NOS AQUEJAN A DIARIO TAL CUAL LO COMENTE INFINIDADES DE VECES ESO DEMUESTRA LA INCAPACIDAD Y LAS MISERIAS DE ESTO DIRIGENTES POLITICOS A MEDIDA QUE PASAN LOS DIAS CADA VEZ SON MAS LOS COMERCIOS EMPRESAS MEDIANAS COMO LAS PIMES QUE ESTAN DESPIDIENDO GENTE O CERRANDO NI HABLAR DE LOS CUENTAPROPISTAS LOS VENDEDORES AMBULANTES CHANGARINES ALBAÑILES NO TIENEN INGRESO ALGUNO O CASI NULO ADEMAS CORREN EL RIESGO LOS CHOFERES DE MICROS DE LARGA DISTANCIA DE SER DESPEDIDOS O COBRAR LA MITAD DE SU SALARIO Y SI HABLAMOS DE LOS MAS DE 11 MILLONES Y PICO DE PERSONAS QUE SE ANOTARON POR EL IFE DE 10.000 PESOS AL CUAL LO COBRARAN LA MITAD DE ELLOS Y LOS QUE QUEDAN EN EL CAMINO EN FIN NO HAY LUZ AL FINAL DE EL TUNEL SI NO GRANDES NUBARRONES TRAERAN TIEMPOS TORMENTOSOS CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOO

LA MARMOTA
LA MARMOTA
6 months ago

TENGA CUIDADO DON SOTRETADAS CON ESOS POTENTES CAPACITORES TAN GRANDES….
ACUMULAN MUCHA POTENCIA MEJOR USE UN TRAJE MALLADO FARADAISE ES LA MEJOR PROTECCION CONTAS DESCARGAS SORPRESIVAS.
UN FUERTE ABRAZO QUERIDO AMIGO .

EL GRAN SOTRETADAS UN PAISANO DE LEY Y A MUCHA HONRRA
EL GRAN SOTRETADAS UN PAISANO DE LEY Y A MUCHA HONRRA
6 months ago
Reply to  LA MARMOTA

HOLA CHEIIIIIIIII MARMOTA SI PIERDA CUIDADO YA TUVE UN ACCIDENTE ELECTRICO PROBANDO LA BOBINA DE TESLA ME QUEME LA MANO FIERO PERO BUE ES PRUEBA Y ERROR LO TENGO MUY ENCUENTA SALUDOS CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

LA MARMOTA
LA MARMOTA
6 months ago

SALUDOS AMIGO Y NO RENIEGUE CON ESOS CHISMOSOS BUENOS PARA NADA .

EL GRAN SOTRETADAS UN PAISANO DE LEY Y A MUCHA HONRRA
EL GRAN SOTRETADAS UN PAISANO DE LEY Y A MUCHA HONRRA
6 months ago
Reply to  LA MARMOTA

LO QUE PASA MI AMIGO ES QUE ESOS GRANUJAS CADA VEZ QUE ESCRIBO ALGO ME AGREDEN AL CUAL ME HACEN ESTUFAR Y QUIEROS DARLES UN SOSEGATE CON MI BOBINA PA QUE APRENDAN LO QUE ES BUENO ADEMAS TENGO UNA TEORIA DE COMO DERROTAR A ESE BICHO QUE NOS ESTA CAUSANDO MUERTES Y CONTAGIANDONOS A TODOS TAL VEZ USANDO METODOS CON UN DISPOSITIVO ELECTRONICO DE EMITIR ALGUN TIPO DE ? SIN QUE NOS AFECTE A NOSOTROS PERO DAÑANDOLO Y DESTRUYENDOLO PERO EN FIN SEGURO QUE ME VAN A TOMAR POR LOCO QUE DIGAN LO QUE QUIERAN TOTAL NO ME INTERESA LO QUE ME DIGAN A LO MEJOR TENGO RAZON EN LO QUE PIENZO DE COMO DERROTARLO VELAY PUES

EL GRAN SORETE SORETEADAS UNA MIERDA HUMAANA DE LEY A MUCHA HONRA
EL GRAN SORETE SORETEADAS UNA MIERDA HUMAANA DE LEY A MUCHA HONRA
6 months ago

VOS NO PODES HABLAR DE NADA EN SERIO ANIMAL HIJO DE PUTA, EL ACCIDENTE ELECTRICO FUE QUE TE METISTES LA BOBINA EN EL ORTO PORQUE SOS UN PUTASO REVENTADO ADEMAS DE NEGRO SUCIO DROGON Y VIGILANTE

PATORUZU UNA GRAN MIERDA HUMAANA DE LEY A MUCHA HONRRA
PATORUZU UNA GRAN MIERDA HUMAANA DE LEY A MUCHA HONRRA
6 months ago

YO NUEVAMENTE PATORUZU UN PELOTUDO E IDIOTA A CUERDA YO NO PUEDO HABLAR DE NADA POR QUE SOY UN ANIMAL ADEMAS DE HIJO DE RECONTRA MIL MILLONES DE PUTA, EL ACCIDENTE ELECTRICO FUE PÓR QUE ME METI LA BOBINA EN EL ORTO PARA VER QUE PASABA Y ME AGARRO UN PICO DE ELECTROSIS Y ME QUEDO EL ORTO QUEMADO SOY UN PUTASO REVENTADO ADEMAS DE SER UN NEGRO SUCIO DROGON VIGILANTE Y ME LA COMO DOBLADA

TITONONO
TITONONO
6 months ago

CHE PELOTUDO NEGRO DE MIERDA MENTADO PATORUZU ELQ UE NO PUEDE HABLAR NI ESCRIBIR NADA SOS VOS HIJOD E MIL PUTA BASURA INMUNDA SORETE MAL CAGADO Y ENGENDRADO QUE RETRASADO MENTAL SOS VOS NO PODES SER MAS BOLUDO POR FALTA DE VITAMINAS ESTUPIDO TOTAL APRENDETE A METERTE LA LENGUA BIEN EN EL CULO SALAME Y DEJALO EN PAZ A MI AMIGO DE LO CONTRARIO NO VOY A PARAR DE PUTEARTE Y PAGARTE CON LA MISMA MONEDA PEDAZO DE PUTO MENTADO PATORUZU

Pablo
Pablo
6 months ago

JAJAKAJAJAJAJA 😅😅😅😅🤣🤣🤣🤣😂😅

SEGURO QUE EL NEGRO PUTO SORETE SORETEADAS SE METIO LA BOBINA EN EL ORTO Y SE CHAMUSCO EL CULO Y EL PUTO CEREBRO.

Pablo
Pablo
6 months ago

JAJAJAJAJAJAJA 😅😅😅😅🤣🤣🤣🤣😂😅

SEGURO QUE YO PABLO COMO BUEN PUTO SORETE COMILON Y MARICA TAMBIEN QUIZE PROBAR DE METERME LA BOBINA DE EL SORETEADAS EN EL CULO PARA VER QUE PASABA Y SABEN QUE PASO SE ME CHAMUSCO EL CULO Y EL PUTO CEREBROHAY QUE SER PELOTUDO JAJAJA

TITONONO
TITONONO
6 months ago

CHE SORETE MAL CAGADO MENTADO PABLO A VOS EL PAISANO NO TE VA A METER LA BOBINA EN EL CULO QUE QUE TE VA A ROMPER BIEN EL CULO A PATADAS VOY A SER YO MOGOLICO DE MIERDA JAJAJAJAJAJAJA 😅😅😅😅🤣🤣🤣🤣😂😅

LA MARMOTA
LA MARMOTA
6 months ago

NO SE OLVIDE DE CONECTAR EL TRAJE A TIERRA ANTES DE ACERCASE A LA BOBINA.
UFF ESAS DESCAGAS SON TREMENDAS.
Y PONGASE LA ROPA INIFUGA.
OJO CON LA HUMEDAD A VECES HACE UNA MALA JUGADA TENGA UN VAROMETRO GRANDE BIEN VISIBLE EN LA SALA DE OPERACIONES.

LA MARMOTA
LA MARMOTA
6 months ago

ESTIMADO SOTRETADAS USTED ESTA EN LO CIERTO HAY

UN DISPOSITIBO ELECTRONICO LLAMADO “ZAPPER”

QUE EMITE ONDAS RF CUADRADAS QUE SON CAPACES DE IGUALAR LA ONDA DE VIBRACION DE VIRUS Y PARASITOS
Y TIENELA CAPACIDAD DE DESINTEGRARLOS.

BASADOS EN EL HECHO QUE UNA COPA DE CRISTAL VIBRA EN DETERMINADA NOTA U ONDA,IGUALANDO LA VIBRACION LA COPA ESTALLA. Y QUE CASUALIDAD LO INVENTARON MEDICOS AUTRALIANOS..

AHORA LLEGO LA SEÑORA IVERMECTINA USTED QUE ES HOMBRE DE CAMPO LA DEBE CONOCER,YO VACUNE CIENTOS DE CHANCHOS DURANTE AÑOS EN EL CRIADERO Y APRENDI MUCHO DE ESE ANTIPARASITARIO.
SE COMO FUNCIONA YO MISMO LO USO DE VEZ EN CUANDO
CURA TODO TIPO GRIPES,DENGUE Y DESCUBRI QUE DESTRUYE AL CORONITA QUE VIVE EN LOS CERDOS LAS VACAS Y LOS OVINOS,Y LOS TRASMITEN AL HUMANO HACE AÑOS.
SOLO TE DIGO QUE ME SALVO LA VIDA HACE YA CINCO AÑOS.
TIENE EXELENTES PROPIEDADES CURATIVAS.

.

EL GRAN SOTRETADAS UN PAISANO DE LEY Y A MUCHA HONRRA
EL GRAN SOTRETADAS UN PAISANO DE LEY Y A MUCHA HONRRA
6 months ago
Reply to  LA MARMOTA

ACABO DE LEE SU COMENTARIO DON LA MARMOTA YO PENSABA EN UN DISPOSITIVO SOBRE TODO TENDRIA QUE SER A VALVULAS BASANDOME EN ULTRASONIDO O RADIO FRECUENCIA APLICANDOLO EN LA ZONA DONDE SE ALOJA ESE BICHO DE PORQUERIA LLAMADO COVID 19 Y SOMETERLO A QUE EL MISMO NO SOPORTE LAS VIBARCIONES Y SE DESINTEGRE SU ESTRUCTURA MOLECULAR MURIENDOSE SIN QUE EL SER HUMANO NO SUFRA DAÑO ALGUNO ESA ERA LA TEORIA QUE PENSABA PERO DESCONOCIA LA TERAPIA DE EL ZAPPER

LA MARMOTA
LA MARMOTA
6 months ago

AQUI LE DEJO ALGO DE INFORMACION DEL ZAPPER
YO CONSTRUI UNO Y FUNCIONA BIEN PARA CALIBRARLO TUVE QUE IR A LA CASA DE UN AMIGO QUE TIENE UN FRECUECIOMETRO PARA VER QUE LA ONDA SEA CUADRADA Y ASI FUE .TAMBIEN HACE MUCHO QUE LO USO Y ME DIO EXELENTES RESULTADOS.
TAMBIEN SE PUEDE COMPRAR HECHO PERO SON CARITOS.
Historia del Zapper
Desde los orígenes del Zapper hasta la actualidad

El primer dispositivo de electro acupuntura fue desarrollado por el Profesor Doctor Roger de la Fuye (1890-1961).
Entre 1945 y 1950 el Dr. R. Rife utilizó un generador de frecuencias para combatir a los agentes patógenos (veáse La cura del cáncer que funcionó, de Barry Lines).
En 1950, el Dr. Reinhold Voll comienza a difundir la idea de la electroacupuntura según Voll.
Hacia 1970 se desarrollan los dispositivos TENS (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea por sus siglas en inglés).
En 1988/1989, la Dra. Hulda Clark (1929-2009), una biofísica y fisióloga americana, descubrió la frecuenciaDra. Hulda Clark, inventor del Zapper de la doctora Clarkelectrónica de diferentes parásitos y agentes patógenos (véase la obra «La cura de todas las enfermedades»).

En sus libros habla sobre una correlación entre cargas de parásitos y en algunos casos enfermedades graves y resistentes y desarrolló un dispositivo de prueba conocido como Synchrometer. Con la ayuda de este dispositivo y mediante una respuesta de resonancia a determinadas frecuencias se pudieron detectar sustancias nocivas acumuladas en el organismo (como, por ejemplo, restos de cosméticos, alimentos de origen industrial y otros productos cotidianos), así como diferentes virus, bacterias, parásitos y hongos. Según la Dra. Clark estos se albergan en el organismo y pueden provocar enfermedades crónicas graves.

Según su teoría, las sustancias nocivas y parásitos mencionados se «revelan» mediante una respuesta de resonancia que se puede medir según «su» frecuencia específica. Mediante una estimulación eléctrica calibrada con un Zapper, un dispositivo que desarrolló en 1994 para aplicaciones clásicas de onda cuadrada con offset positivo, logró debilitar las frecuencias antes mencionadas (de agentes patógenos como, por ejemplo, parásitos).

En su libro «La cura de todas las enfermedades» incluye las instrucciones para la fabricación casera de un Zapper (título original: The Cure For All Diseases) y ofrece información sobre la atenuación específica y drenaje de toxinas y parásitos mediante estimulación eléctrica calibrada en frecuencias específicas.

Además, desarrolló fórmulas e instrucciones (p. ej. limpieza de riñones, colon e hígado) para purificar el aparato excretor.

Estas son sus palabras sobre el Zapper y su aplicación:

… El «zapeo» significa la electrocución selectiva de agentes patógenos. Llevo años usando un generador de frecuencias convencional para «zapear» un patógeno tras otro…

En 1994, mi hijo Geoffrey se unión a la investigación y nos pusimos a trabajar en un nuevo enfoque. … En 1994, creó una generador de frecuencias portátil que funcionaba con pilas … El objetivo era que todo el mundo … pudiese eliminar el tremátodo intestinal a 434000 Hz (frecuencia de este parásito). … Sin embargo, cuando probé el dispositivo en una de mis bacterias, comprobé que también mataba a otras tres bacterias a frecuencias muy diferentes. Algo así no había sucedido nunca. … Cuando lo probé en otras personas, a pesar de tener decenas de agentes patógenos, ¡murieron todos! … ¡Esto ocurrió porque el aparato funcionaba con pilas! …

Cualquier frecuencia con offset positivo mata a todas las bacterias, virus y parásitos simultáneamente si se aplica un voltaje suficiente (de 5 a 10 voltios), duración (siete minutos) y frecuencia (entre 10 y 500.000 Hz). …

La generación de frecuencias de offset positivo es la mejor manera de matar a los agentes patógenos rápidamente….»

(«La cura de todas las enfermedades», 1995)

Así explica la doctora Clark la aplicación y el efecto del Zapper:

» … Hacen falta tres tratamientos para eliminar a todos agentes patógenos. … El primer zapeo mata virus, bacterias y parásitos. Pero a los pocos minutos reaparecen los virus … La eliminación de parásitos libera virus y bacterias. … El segundo zapeo elimina los virus y bacterias que se han liberado, pero en breve vuelven a aparecer más virus. … Tras el tercer zapeo, no suelo encontrar más virus, bacterias o parásitos, ni siquiera horas después. …»

Ondas cuadradasEste desarrollo permitió a la Dr. Clark entender que la onda cuadrada y el offset positivo son lo más importante y que el efecto de resonancia con su frecuencia natural exacta no parece ser una condición indispensable para el efecto debilitante de parásitos y demás agentes.

Esto significaba que solo hacía falta un Zapper (que se puede construir en casa), que solo tenía que trabajar con una frecuencia.

Esto significa que el Zapper convencional de la doctora Clark funciona con una sola frecuencia en el offset positivo mencinado.

En cualquier caso, la doctora Clark relativizó estas afirmaciones en sus diferente obras, en las que también introdujo el zapeo selectivo, también llamado platos de zapeo, con una placa de metal intermedia. Esta placa de metal se utiliza como una especie de filtro: información adicional en forma de ampollas equilibradas o muestras de sustancias originales que se colocan sobre las placas y amplían el zapeo sencillo. Fundamentalmente, las placas de zapeo no son otra cosa que una variante simplificada de la terapia de bioresonancia. El Zapper convencional de la doctora Clark apenas trabaja con un sola frecuencia del offset positivo mencionado.

En 1998, el Dr. Beck publicó su investigación en el ámbito de la terapia de baja frecuencia (3,92 Hz).
Finalmente, en 2006 el naturópata profesional A. E. Baklayan descubre las primeras frecuencias TREF (Repolarización del organismo mediante frecuencias eléctricas) y en 2009 desarrolla una compilación de 24 frecuencias, que equilibran los meridianos del cuerpo y se dieron a conocer como Programa Golden Stream.
En 2010 el naturópata profesional Baklayan descubrió la terapia de frecuencia armónica. Esta terapia crea una relación matemática entre todas las vías y funciones energéticas del organismo.
En 2012, A. E. Baklayan realiza grandes avances y descubrimientos. En primer lugar, descubre el revolucionario método de la terapia de descarga de impulsos y matriz. Y, por otra parte, el naturópata Hp Baklayan desarrolla el original Diamond Shield a partir de los fundamentos del programa Golden Stream mencionado anteriormente. Primero, llegó a darse cuenta de ello al ver que algunas frecuencias tenían que sustituirse porque se había descifrado el sistema de frecuencias armónicas del organismo y, por lo tanto, podían utilizarse frecuencias más precias → esto se corresponde con la regulación y necesidad de equilibrio del organismo.
Y, en segundo lugar, se dio cuenta de ello debido al hecho de que todas las frecuencias de Diamond Shield se modulaban por una segunda frecuencia que guarda una relación matemática precisa con la primera. De esta forma, se multiplica la efectividad de esta aplicación.

Por consiguiente, el Diamond Shield es el primer dispositivo de frecuencias universal que equilibra y regula todo el sistema de meridianos del organismo (la estructura energética) en unos pocos minutos. El Diamond Shield Zapper avanzado IE incluye dos programas Clark estándar: el programa de zapeo a largo plazo y el programa de 3 aplicaciones de 7 minutos con pausas de 20 minutos. La frecuencia de ambos programas es de 33,3 Hz. Además de los programas Clark estándar, contiene programas de frecuencia para aplicaciones específicas (como, por ejemplo, el programa Beck blood Zapper y los programas Diamond Shield, Bo, Wf, Es, Rü de Baklayan) y puede ejecutar cualquier programa que desee usando varias tarjetas de memoria.

El Diamond Shield encierra 120 años de investigación y desarrollo en un dispositivo móvil, pequeño y asequible.

Alicia
Alicia
6 months ago
Reply to  LA MARMOTA

Estimado Sr La Marmota:
Yo he comprado un zapper que todavia no recibi por e bay.
Le agradeceria mucho su consejo para usarlo.
Se lo de los 7 minutos descansar 20. Nuevamente 7. Descanso 20 y luego 7.
No se debe usar despues de las 9 pm porque cambia la polaridad.
Le agradeceria mucho algun otro consejo.
Muchas gracias por todos sus magnificos aportes.
Alicia.

ALBERTO
ALBERTO
6 months ago

Hice todo al reves, primero paralice el pais y ahora en que se viene el pico lo quiero reflotar de a pedacitos. Soy un boludo.

!
!
6 months ago
Reply to  ALBERTO

SOS UN GENOCIDA QUERÉS ASESINAR A LOS NONATOS Y A LA GENTE LA QUERÉS MATAR DE HAMBRE CON LA EXCUSA DE UNA INEXISTENTE PANDEMIA SOS DE LO PEOR LO MEJOR QUE PODRÍA PASARNOS ES QUE RECONTRA MUERAS POREL PUTO VIRUS.

................................
................................
6 months ago
Reply to  !

LA IVERMECTINA NO MATA, TOMELA TRANQUILO.
CADA 15 DÍAS, ESTA BIEN.

leb
leb
6 months ago

los virus igual q la moscas cumplen su funcion en equilibrar el equosistema ,sin moscas no habria gusanos x ende habria una montaña de muertos, entonces los virus tambien van eliminando las especies mas debiles , pero con el paso del tiempo las masas populares fueron ejerciendo presion sobre los gobernantes para mejorar su estandar vida hasta llegar a un punto en el q el sistema colapsa , y eso es lo q esta ocurriendo en muchos paises , ¿ era forma de actuar , hagamos una pscopandemia al unisono a nivel global limpiamos un poco y manejamos los equilibrios fiscales.
en argentina hay 2 opciones devaluar o bajar los sueldos , personalmento interpreto q alberto se jugo por la ultima opcion .

!
!
6 months ago

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
6 months ago
Reply to  !

Ya la cagamos cuando arrancó TODOS Y….TODAS, boludo zurdo progre.

!
!
6 months ago

SIN TIRAR UN TIRO… GRAMSCI

!
!
6 months ago

Fe deMigtou
Hace 3 horas
La preocupante pandemia atribuida al virus covid-19, con declaración del Estado de Alarma, reforzamiento del Estado Policial, militarización de las calles, arresto domiciliario de la población, vulneración de las libertades individuales y glorificación del aparato médico-químico-farmacéutico, está sirviendo de pretexto para un golpe de Estado de facto.

.

En lo sanitario, las medidas impuestas son ante todo yatrogénicas, y mucho más causantes, enfermantes y multiplicadoras del número de infectados, de sufrimiento y de muertes, que las provocadas por el virus mismo.

.

En efecto, van a enfermar y morir muchas más personas de las que habrían muerto si las medidas adoptadas hubieran sido de lógica profilaxis pública basadas en el mayor y más saludable de los bienes (la libertad), en la mínima medicalicalización alópata-drogadizante, en la medicina natural y en el estilo de vida sana.

.

Así pues, este golpe de Estado cercenador del más preciado bien en el mundo, que es la libertad, será el causante de que las muertes sean cuatro veces más de las que habría ocasionado el virus covid-19, generando además que millones de personas queden con el cuerpo y la mente quebrantados para el resto de su vida.

.

Por tanto, esta intrusión estatal y bolchevique es la principal causa de que las muertes y desgracias se multipliquen, no el coronavirus.

.

Este golpe de Estado es un ensayo de futuras acciones totalitarias, un modo de aterrorizar a la población y de paso someterla y disciplinarla despóticamente contra su tendencia natural a moverse libremente.

.

Quienes crean que esto va de virus, mascarillas, guantes, de quedarse en casa y cosas así, es porque tiene poca afinidad con la filosofía y cree en exceso a los expertos, mandamases, políticos y periodistas.

.

La decadencia intelectual de nuestra sociedad es una tragedia no menor que su degeneración sanitaria y política.

Cf. FELIX RODRIGO MORA, Sé el mejor médico de ti mismo. España 29-03-2020.

!
!
6 months ago
Reply to  !

UNA TRAGEDIA GENERADA POR EL RECONTRADEGENERADO TRAIDOR wojtyla. EN ESE ESTADO DE DESCERBRAMIENTO LOS DEJÓ ESE.

LA MARMOTA
LA MARMOTA
6 months ago

COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO…
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO…..
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO…..
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO…..
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO…..

................................
................................
6 months ago
Reply to  LA MARMOTA

¡FUERZA MARMOTA, NO AFLOJE QUE UD. ES UN EJEMPLO PARA LOS JOVENES!

bibi
bibi
6 months ago

¿lo pedis? ¡lo tenés!

para la kaliforniana que lo mira por tv

SIIIIII, EL PRIMER CASO DE CHINOVIRUS EN ¡¡ YEMEN !!, SEHHHHH

Y si, es que si no el mundo iba a sospechar que todo este cuento chino del “virus” era una maniobra conjunta chino-iraní en venganza por la droneada del ayatollah soleimani y la “ruptura” de los lazos entre estos bicharracos moros y budistas

https://coronavirus.jhu.edu/map.html

https://www.hispantv.com/noticias/yemen/463471/coronavirus-arabia-saudita-guerra

mientras, los aliados chinoiranios siguen batiendo el parche con la version al vesre, o sea, que los yankees le plantaron el cosito a los amarillos, cuando TODO indica (y juzgar por los RESULTADOS, hasta ahora -y sólo hasta ahora, xq falta “la vuelta”-) que es justamente a la inversa

EL COSO ESTE QUE ASOLA Y AZOTA AL MUNDO ES MADE IN CHINAIRAN

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
6 months ago
Reply to  bibi

HABER SI ALGUNO PUEDE RESPONDER ESTA PREGUNTA ¿COMO FUE QUE SE INFECTARON LOS TRIPULANTES DE UN PORTAAVIONES DE EE. UU. SI NO HABÍAN TOCADO TIERRA EN VARIOS MESES? 5G, 5G, 5G, 5G. ¿será esa la respuesta?

................................
................................
6 months ago

TANTO MESES 5 Ger . HACEN MIERDA A CUALQUIERA.

Gigio
Gigio
6 months ago

¡Puro humo lo del 5G! ¡Igual que lo del cloro! Por Dios, Alá, Yahwéh y todes les santes !!!

Apunten “al papa”, y van a ver “cómo” le avisa al chancho antes de que aparezca “el dueño” y ni siquiera “lo golpeen”…

o sea

¿es necesario agregar hachedoscero?

FALTA POCO

ESPEREN

SE VIENE…

(paaaaaaajarito que resultó fácil de manipular la masa popular, lo pario! un “virus”.., juaaa!!)

................................
................................
6 months ago
Reply to  Gigio

ESTE BICHO LO ENCONTRARON EN UNA QUINTA POR SAN MIGUEL.

!
!
6 months ago

NDA C
Hace 1 día
Sobre el rumor del “adenocromo” recomiendo ver la película “infantil” “El cristal encantado” de origen inglés… Dura menos de media hora..

libertad de prensa las pelotas
libertad de prensa las pelotas
6 months ago

alguien escucho en los medios radios television decir que estaba en contra de la cuarentena q podria ser mucho mas dañina q el virus ………. yo no escuche a nadie , q raro

LA MARMOTA
LA MARMOTA
6 months ago

LA MARMOTA
10/04/2020 at 1:31 PM

COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO…
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO…..
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO…..
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO…..
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO…..

................................
................................
6 months ago
Reply to  LA MARMOTA

VAMOS MARMOTA, NO ENTREGUE.
UD PUEDE SER UN EJEMPLO PARA LA PATRIA.
¡ QUE NOS VAN A VENIR A NOSOTROS CON UN VIRITUS DE MORONDANGA !
SI NO NOS PUDIERON MATAR HASTA AHORA, TODOS LOS PARÁSITOS QUE NOS GOBERNARON.

.-.
.-.
6 months ago

Ponele fichas vos nomás., al comuñe.

!
!
6 months ago

Luis Carlos Bustos Marín
Hace 4 horas
https://www.alertanacional.es/audio-exclusiva-grabacion-telefonica-de-abogada-del-estado-revela-los-planes-ocultos-del-gobierno/

Parece que van a aplicar la estrategia de tierra quemada, hundirnos a todos de modo que el sucesor se encuentre con una situación imposible.

Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
6 months ago

LAS MÁS LEÍDAS
de Economía
Coronavirus en Argentina: por qué se dice que el mundo está frente a la peor crisis desde la Gran Depresión de 1930
Coronavirus en Argentina: por qué se dice que el mundo está frente a la peor crisis desde la Gran Depresión de 1930
1
Bono de $10.000 de ANSES: qué significa que “tu solicitud está siendo analizada”
Bono de $10.000 de ANSES: qué significa que “tu solicitud está siendo analizada”
2
Coronavirus en Argentina: “No jodan con nuevos impuestos”, la sentencia de Carlos Melconian en medio de la pandemia
Coronavirus en Argentina: “No jodan con nuevos impuestos”, la sentencia de Carlos Melconian en medio de la pandemia
3
Quiénes son los cinco argentinos más ricos del mundo, según el ranking Forbes
Quiénes son los cinco argentinos más ricos del mundo, según el ranking Forbes
4
Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 10 de abril
Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 10 de abril
5
Ezequiel Burgo
Ezequiel Burgo

COMENTARIOS(4)
04/04/2020 – 22:34
Clarín.com Economía
– En un artículo de hace unos días en The Wall Street Journal, usted y su colega Kenneth Rogoff sostuvieron que la economía mundial no enfrentará una recuperación rápida tras esta pandemia, y que hará falta una operación masiva de condonación de deudas. ¿Por qué piensa que la recuperación no será rápida, como dicen ustedes los economistas en forma de V?

– Veo tres razones. Primero, la sincronización de los eventos. La Historia nos enseña que la influenza de hace un siglo empezó en Estados Unidos en marzo de 1918 y afectó la economía ese año. Pero a la India llegó más tarde y el PBI cayó allá en 1920. Hoy vemos que los efectos económicos de la pandemia están más sincronizados en el mundo que la enfermedad. Pero el virus no afectará a todos los países por igual y es probable que resurjan brotes aún si haya vacuna. Por último, los otros dos elementos de por qué creo que la recuperación no será en forma de V, son la reversión de flujos de capitales y los defaults.

Newsletters Clarín Qué pasó hoy
Te contamos las noticias más importantes del día, y qué pasará mañana cuando te levantes
Recibir newsletter

Te contamos las noticias más importantes del día, y qué pasará mañana cuando te levantes
– ¿De qué podríamos estar seguros hoy que la economía mundial ya no será igual tras Covid 19?

– China. No sabemos qué pasa ahí y ha sido una tragedia. Hay motivos por los cuales no se puede tener confianza en las cifras desde allí. Las estimaciones acerca de cual era el ciclo del virus en China, su patrón y qué se podía esperar, no arrojan confianza sobre qué está sucediendo. He visto fotos de regiones afectadas y la conclusión es que hay confusión sobre qué informan. Lo que se pudo haber aprendido de China sobre el comportamiento de la enfermedad, no se logró. Hay que despedirse del crecimiento de China al 6% por los próximos años. Será menor después de Covid 19 y tendrá consecuencias globales.

– Habló de la reversión de los flujos de capitales, algo que usted sigue de cerca. En las últimas semanas vimos récords de caídas y volatilidad financiera, ¿cuál será el impacto?

-Estos movimientos no comenzaron como una crisis financiera. Pero se están convirtiendo en una crisis financiera. ¿Qué consecuencias veo? Un parate fenomenal en la actividad económica y una lluvia de quiebras.

– Se han tomado medidas extraordinarias para contrarrestar ello. El paquete fiscal de EE.UU., la Reserva Federal otorgó líneas de crédito al sector privado y a bancos centrales, ¿por qué no pensar que ayudarán?

– Las reacciones que han tomado los gobiernos han sido, como usted dice, extraordinarias en un contexto histórico. Pero más extraordinario es el salto que pegaron las solicitudes del seguro de desempleo en Estados Unidos y la caída del empleo en marzo. Cuando señalé como tercer factor de que la recuperación global no será rápida, también me refería a la lluvia de quiebras que veremos. La liquidez que se inyecte no evitará defaults.

-¿Los defaults son inevitables?

– Veremos hogares que no pagarán sus deudas, estados y municipios en problemas y empresas que quiebren. Si siguen cayendo los precios de las acciones, perderán su capacidad prestable y el acceso al financiamiento. Con el petróleo en estos niveles, la industria de ese sector está en una situación bien difícil.

– Usted analizó y estudio series de datos desde 1870, ¿a qué período se asemeja esto que vemos en el mundo hoy?

– La reversión de los flujos a países emergentes es como la de la crisis de 1929 y lo que siguió. Esta crisis que se ve hoy no se veía desde los años 30.

– ¿A qué países afectará más?

– A los emergentes probablemente, economías exportadoras de materias primas, principalmente de combustibles, y donde el turismo sea fuerte o signifique una entrada importante de divisas. Veamos el caso de Ecuador, su economía atraviesa un colapso.

– Dice que no se ven registros de una salida de capitales así desde los años 30. ¿De qué huyen los inversores? ¿cuál es el temor?

– Con mis colegas hemos reconstruido en el tiempo hacia atrás, una serie de un indicador llamado VIX [N.E.: un índice que mide la volatilidad del S&P 500 de Wall Street]. Encontramos que los niveles de volatilidad de hoy no se ven desde 1929, superaron ya los que se registraron en las crisis emergentes de los noventa, la caída de las Torres Gemelas en 2001 y la recesión global de 2009. Y todo esto ocurre mientras EE.UU. paga tasas casi cercanas a cero y en Europa los rendimientos son directamente negativos. Esto muestra una aversión al riesgo enorme, las personas prefieren ir a inversiones seguras, con rentabilidad negativa, antes que los emergentes. De ahí que, como expliqué antes, la probabilidad de una recuperación veloz sea baja si la aversión al riesgo se mantiene en estos niveles. Después de la crisis de 2008, la demanda por el dólar como moneda de refugio aumentó. Veremos qué sucede después de esto.

– ¿Qué propone para salir adelante? Hay un retorno a las medidas keynesianas, de estímulo fiscal y monetario.

– Si las medidas sanitarias requieren un parate de la actividad y, por lo tanto, afectar los ingresos de la personas, empresas y gobiernos, debería hacerse un tratamiento paralelo de la deuda, una moratoria. Las políticas de estímulo que vemos, como dar liquidez, no serán suficientes. Las deudas crecerán exponencialmente y hay que atender primero a los países con necesidades inmediatas, antes de que se destrocen sus perfiles crediticios.

– ¿Pero no se destrozaron ya?

– ¡Pero pueden caer más! La calificación de la deuda colombiana bajó esta semana, puede dejar ser investment grade y pronto habrá más países con bonos basura. La moratoria debería abrir un período de suspensión de pago de la deuda en casos que los países tenga que elegir entre repagar sus obligaciones o atender cuestiones sanitarias.

– Mencionó el Fondo Monetario Internacional en su artículo de WSJ, ¿qué rol le toca?

– El FMI y el Banco Mundial tratan de avanzar en esta línea que digo, de una moratoria de la deuda. Pero el gran obstáculo es China. Hay muchos países que tienen grandes deudas con Pekín, más de 100 calculamos. Pero fíjese que en la medida que los países occidentales coordinen una moratoria y China no se pliegue, no tendrá sentido un plan así. Países como Venezuela y Ecuador son deudores de China. En Africa y Asia hay muchos más países que le deben a los chinos. Se tratan de deudas escondidas, no reportadas a los organismos multilaterales y que Pekín otorgó en los últimos años a través de una política de contratos y acuerdos de construcción de obra pública fuera de los radares de las agencias de riesgo crediticias. Incluso son hasta deudas bilaterales. Cuando uno hace la cuenta, ve que el monto de préstamos que otorgó China es mayor a la deuda del FMI y multilaterales. Retomando el razonamiento, si se otorga una moratoria generalizada y no participa China, el alivio que tendrán muchos países africanos, asiáticos y latinoamericanos, servirá solo para repagarle a Pekín. Venezuela hoy le está repagando deuda a China, créase o no.

– ¿Cómo se bajan las deudas?

– En economía avanzadas, cuando registran saltos importante, la herramienta más convencional es el ajuste fiscal. Pero en épocas de crisis, por ejemplo después de la Segunda Guerra Mundial, cuando las economías colapsaron, la deuda no se redujo por el ajuste fiscal. Se utilizaron herramientas más heterodoxas y no convencionales.

– ¿Por ejemplo?

– Represión financiera, precios máximos, reestructuraciones e inflación. Luego en los sesenta, las deudas comenzaron a reducirse en base a ajustes fiscales. Intuyo vamos más hacia un escenario como en la posguerra.

– ¿Arranca una era de más intervenciones y regulaciones por parte de los estados?

– En Europa hubo restricciones a los retiros de cuentas tras la Depresión del 30 y la guerra. En el mundo hubo controles de capitales, techos a las tasas de interés, regulaciones fuertes en el sistema financiero y tasas que estuvieron casi siempre por debajo del nivel de inflación, o sea, lo que se conoce como tasas negativas. En Europa, las tasas negativas se dieron porque la inflación pegó saltos tras las devaluaciones de sus monedas que venían de esquemas con controles de cambios, pero en Estados Unidos las tasas fueron negativas por controles a los bancos. Todo esto que cuento, con el tiempo, llevó a lo que usted preguntaba antes: sirvió para licuar y bajar deudas de una manera menos convencional o heterodoxa.

– Y más directo

– El ajuste fiscal también es directo. Pero el tema es el tamaño del problema inicial que uno enfrenta. Mientras más alta sea la deuda, más herramientas hacen falta para resolver el desafío que se plantea.

– Dedicó su vida profesional a estudiar la historia de las crisis financieras, ¿imaginó alguna vez ver algo así?

– No. Y lo digo porque la crisis financiera de 2008-2009 no me sorprendió. El primer trabajo que publicamos con Kenneth Rogoff sobre ese tema, fue antes de la recesión global de aquel entonces y nuestra justificación era que había variables que mostraban un comportamiento parecido al de otras burbujas. ¿Pero esperar una pandemia capaz de gatillar una potencial depresión mundial, de una crisis como no se veía desde los 30? Jamás lo esperaba. Esto puede terminar como una crisis al estilo de la Gran Depresión. El deterioro en el mercado laboral en Estados Unidos, que vimos en tres semanas, tomó 24 semanas en la recesión de 2008 y 2009. Repaso las series de tiempo y nunca ví nada así. Y es un fenómeno global.

-Las recesiones se producen, por lo general, por fallas de mercado. Pero esta es más bien producto de medidas restrictivas de los gobiernos, ¿pueden aliviarse las cuarentenas como sostienen algunos economistas para evitar una depresión todavía más grave?

-Si las restricciones son exitosas, el contagio del virus se habrá detenido y el temor habrá quedado atrás. Después de todo esto, probablemente muchos digan que los dirigentes sobrereaccionaron y causaron daños exagerados a la economía. Pero no hay un contrafáctico. Muchas veces, donde se presentan alternativas distintas para evitar una crisis, hay contrafácticos, uno puede pensar en opciones. Acá no es claro. No sé cuan feo se podría haber puesto la situación sanitaria sin estas restricciones y cuarentenas que vemos en gran parte del mundo. Pero me imagino que más feo que lo que se ve hoy.

Un largo y duro camino para la deuda argentina
Carmen Reinhart y Kenneth Rogoff escribieron, probablemente, el libro de economía con la evidencia empírica más completa sobre las historias de las crisis financieras, defaults y quiebras: ‘Es esta vez es diferente’. La obra resulta un compendio detallado sobre siglos de de excesos y borracheras financieras que atravesaron países ricos y en desarrollo en cualquiera de sus ciclos: recesiones, auges, guerras, revoluciones. Reinhart-Rogoff, dos profesores de la Universidad de Harvard (Rogoff trabajó también como economista jefe en el Fondo Monetario Internacional), hoy son autoridades reconocidas en el tema a nivel global. Reinhart recibió estos días consultas de todas partes sobre lo que se está viendo en el sistema financiero. “Es un fenómeno global”.

Reinhart estudió también un fenómeno que los argentinos conocen bien: la reversión repentina de flujos de capitales (sudden stops) que ocasionan crisis de balanza de pagos a países emergentes y devaluaciones bruscas de sus monedas. Lo hizo junto a un argentino y amigo suyo, Guillermo Calvo, economista y profesor de la Universidad de Columbia. “Ahora estoy con un proyecto de estudiar los movimientos de los flujos de capitales en los emergentes desde 1830 hasta hoy”.

Reinhart probablemente haya sido la primera economista de renombre internacional en advertir que la salida del default del gobierno de Mauricio Macri, y su estrategia inmediata de tomar deuda en dólares en el mercado internacional, conllevaría a riesgos. Dijo en Clarín el 18 de diciembre de 2016: – “Reducir la deuda es un proceso largo y doloroso, pero aumentarla puede ser rápido y placentero. La Argentina, por causas muy entendibles, busca financiar la transición de una economía donde el tamaño del sector público se duplicó en el último tiempo […] Pero no es sostenible endeudarse en dólares, pagar una tasa de 10% mientras uno imagina un crecimiento de 2 o 3% hacia adelante. Hay que tener cuidado con el apetito por la deuda con retornos altos. Y la disciplina para evitar problemas no vendrá de afuera, tiene que venir de Argentina”.

-¿Qué opina hoy de la estrategia de Martín Guzmán, para reestructurar la deuda?

“Conozco el argumento, sostiene que para pagar la deuda el país tiene que esperar a que el crecimiento se afinque y luego retomar el cumplimiento de las obligaciones. Argentina utiliza este enfoque basándose en que le fue bien de ese modo antes, en 2003. Mi temor es que esta vez no ocurra lo mismo porque aquella vez hubo un boom de commodities: China crecía al 12% y ahora China se está despidiendo de las tasas al 6%. Entonces se puede estar montando una estrategia de reestructuración de la deuda sobre una asociación equivocada. Con esta filosofía de Guzmán, la que ha dado a conocer hasta el momento, tal vez veamos un camino largo y duro de Argentina para llegar a un acuerdo porque la reacción de los tenedores de bonos ante una oferta así podría llevar a una situación de impasse. En este contexto global, usar la experiencia de defaults previos no ayuda necesariamente porque las condiciones no son iguales y tampoco creo que vayan a serlas en un futuro”.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago

NO PRORROGAN EL VENCIMIENTO DE LAS TARJETAS EL DIA 13 SINO QUE ENGAÑOSAMENTE TE LO FINANCIAN POR TRES MESES PERO CON INTERESES Y LUEGO OTROS 9 MESES. QUE HDEMP. MENTIROSOS SAQUEADORES D EMIERDA ALBERTO ECHALO A LA MIERDA O TE VAN A ECHAR A VOS .

DE DONDE VA A SACAR LA GUITA LA GENTE QUE NO SEA EMPLEADO DEL ESTADO. ESE PESCE TE VA A HUNDIR DEL TODO.

LA PRUEBA EL CONTAGIO QUE PROMOVIO CON LOS JUBILADOS. TENES EL VIRUS ADENTRO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

TE COBRAN TASA DE MAS DEL 60% Y TE DICEN QUE TE DAN TRES MESES DE GRACIA YA SON PEORES QUE LOS SAQUEADORES DE MACRI

................................
................................
6 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

¡AY, AY, AY ! ARGUENZUELA. UD. NO APRENDE MAS, M´HIJO.
LAS TARJETAS NO DICEN QUE TE DAN TRES MESES DE GRACIA GRATIS.
ELLOS DICEN: .-NO TE QUEJES. QUE SI NO TENES UN MANGO.
DA GRACIAS QUE PODES COMER , TRES MESES MAS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago

TE DEJO LA PUNTA PARA QUE DIGAS ALGO POSITIVO Y SOLO BOLUDECES INCONDUCENTES. AUN SUBVENCIONADO NO TE DA. NO SABES N I POR QUE NI PARA QUE SEGUIS SOBREVIVIENDO.

................................
................................
6 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

DISCULPE , MAESTRO A ESA HORA YA ESTÁ AGOTADO DE ATENDER GILES. Y NO DABA PARA MAS.
IGUAL HAGA UN ESFUERZO Y TRATE DE ENTENDER LA IRONÍA…

LA MARMOTA
LA MARMOTA
6 months ago

EL BICHO CHINO ES UNA MIERDA QUE LO MATA EL FLIT MAGA DE SONSITOS.
LA PANDEMIA LA INVENTARON PARA TAPAR EL APOCALIPSIS FINANANCIERO MUNDIAL.
DENSE CUENTA DE UNA VEZ.
ES UN VICHO MATABOLUDOS.

APARTE QUE EL QUE LO FABRICO ESTAFO AL QUE LO ENCARGO …..
ES UNA ESTAFA Y UN CRIMEN QUE SOLO MATA A LOS DESPREVENIDOS .

COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO…..
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO…..
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO…..

CUANDO SEPAN CON LA PELOTUDEZ QUE LO MATA SE DARAN CUENTA CUANTA GENTE VA A MORIR AL PEDO.
VIRUSPARASITOGARCHA

!
!
6 months ago
Reply to  LA MARMOTA

CHINDA BRANDOLINO MENCIONA LA IVERMECTINA EN EL VIDEO DE ABAJO MIRALO ESTA MUY BUENO

LA MARMOTA
LA MARMOTA
6 months ago
Reply to  !

BUENO¡ YA VI EL VIDEO DE CHINDA BRANDOLINO ES EXELENTE Y LA VERDAD QUE ESTA DAMA SE TOMO EL TRABAJO DE EXPLICARLO TODO CORRECTAMENTE.
YA TE DIJE QUE YO TOMO IVERMECTINA HACE YA 5 AÑOS Y AMI EL CORONAVIRUS Y EL DENGE Y OTROS….
ME CHUPAN UN GUEVO.
BRAVO POR LA DOCTORA QUE DIO QUE TENEMOS QUE REVELARNOS CONTRA ESTA MAFIA.
AL QUE LE QUEPA EL SOMBRERO QUE SE LO PONGA.

FELICITACIONES HACEN BUEN TRABAJO DIFUNDIENDO.UN ABRAZO

COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO…..
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO…..
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….
COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO….COVIT Y LA PUTA QUE TE PARIO…MARMOTA TE VENCIO…..

CUANDO SEPAN CON LA PELOTUDEZ QUE LO MATA SE DARAN CUENTA CUANTA GENTE VA A MORIR AL PEDO.
VIRUSPARASITOGARCHA

!
!
6 months ago
Reply to  LA MARMOTA

¡ BIEN MARMOTA! ¡GRANDE!…
POR LAS DUDAS, NO COMENTE LA FÓRMULA CON LA QUE VENCIÓ AL CORONAVIRUS.
UD. SABE COMO ES ESTA GENTE. NO SEA COSA QUE SE LA AFANEN.

................................
................................
6 months ago
Reply to  !

LA CHINA MANDOLINA ES UNA CHANTA.

​🤧😷😷
​🤧😷😷
6 months ago
Reply to  LA MARMOTA

RATA TOLOSEÑA Y CHORRA
RATA TOLOSEÑA Y CHORRA
6 months ago

MENOS MAL QUE LA DOCTORA NO LE ECHO LA CULPA TAMBIEN A PINKY Y CEREBRO. POR QUERER CONQUISTAR EL MUNDO.

LA MARMOTA
LA MARMOTA
6 months ago

EE.UU Y SUS SOCIOS SE ESTAN AHOGANDO EN SU PROPIO VOMITO VERDE.
SOLO FALTA QUE LE SAQUEN EL RESPIRADOR A LA RESERVA FEDERAL.

NO TIENE SENTIDO QUE LOS PUTOS ECONOMISTAS FRENEN EL CRECIMIENTO DE NUESTRO PAIS.
NOS TIENEN ENCERRADOS PARA QUE ARGENTINA NO CREZCA.

SU QUIEREN MATARNOS VAN A TENER QUE ROCIARNOS CON ALGO MAS POTENTE
QUE LA BOSTA COCHINA VENIDA DE CHINA.

ESTAN REVENTANDO SOLOS.

SOLO…. COMAN Y VIVAN.

ROMPAN TODAS LAS CADENAS DE PAGO ,CIERREN LA CANILLA .
DESTRUYAN EL CONSUMO INNESESARIO.

AL BICHO LO MATA UN BUEN ROCIADO DE KOTRINA COMUNEN LA CASA..
LA IVERMECTINA LO COCINA Y DEJA LIMPIO LOS PULMONES.

​🤧😷😷
​🤧😷😷
6 months ago
Reply to  LA MARMOTA

A LA FUERZA LO VAMOS A TENER QUE HACER PORQUENO PODEMOSRETIRAR DINERO DEL BANCO…

​🤧😷😷
​🤧😷😷
6 months ago

COVID FALSA PANDEMIA LA PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE LA MEDICINA QUE NO SE AÍSLAN LOS

ENFERMOS SINO LOS SANOSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!LRPM…(//&$&%#%$”#



​🤧😷😷
​🤧😷😷
6 months ago

COVID FALSA PANDEMIA LA PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE LA MEDICINA QUE NO SE AÍSLAN LOS

ENFERMOS SINO A LOS SANOSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!LRPM…(//&$&%#%$”#

.

COVID FALSA PANDEMIA LA PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE LA MEDICINA QUE NO SE AÍSLAN LOS

ENFERMOS SINO A LOS SANOSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!LRPM…(//&$&%#%$”#

.

COVID FALSA PANDEMIA LA PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE LA MEDICINA QUE NO SE AÍSLAN LOS

ENFERMOS SINO A LOS SANOSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!LRPM…(//&$&%#%$”#

.

COVID FALSA PANDEMIA LA PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE LA MEDICINA QUE NO SE AÍSLAN LOS

ENFERMOS SINO A LOS SANOSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!LRPM…(//&$&%#%$”#

.

COVID FALSA PANDEMIA LA PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE LA MEDICINA QUE NO SE AÍSLAN LOS

ENFERMOS SINO A LOS SANOSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!LRPM…(//&$&%#%$”#

….

HIJOSDE MILPUTASSSSSSSSSSSSSSSPOLÍTICOS DEMIERDA…………….

!
!
6 months ago

MUERTES POR SUPUESTO COVID -SIN CRONOGRAFÍAS QUE LO COMPRUEBEN- EN ITALIA 17.000

POR GRIPE EN AÑO PASADO 200.000- QUE TUL…

LUCHO
LUCHO
6 months ago

EL GOBERNADOR DE LA RIOJA LLORÓ EN CRONICA QUE SABÍA SI IBA A TENER PARA PAGAR LOS SUELDOS, ¿QUE SUELDOS? LOS SUELDOS DE ELLOS Y DE LOS MILES, SI MILES, DE ÑOQUIS (Y ÑOCAS) QUE TIENE EL ESTADO PROVINCIAL, LA MAYORÍA EN LA LEGISLATURA, HOY GRAN PARTE DE LOS EMPLEADOS DE SALUD PÚBLICA QUE ESTÁN EXPUESTOS AHORA MAS QUE NUNCA, ESTÁN “PRECARIZADOS” COBRANDO UNA MISERIA. LOS POLÍTICOS RIOJANOS VIVEN COMO JEQUES, VARIAS MANSIONES, CAMBIAN EL AUTO (DE ALTA GAMA) TODOS LOS AÑOS, SUS HIJOS/AS VIAJAN AL EXTERIOR TODOS LOS AÑOS (MIAMI, CARIBE COLOMBIANO, BRASIL, ETC), NOMBRAN Y ACOMODAN A SUS HIJOS/AS EN PUESTOS DEL ESTADO DESTRUYENDO LA CARRERA ADMINISTRATIVA, HAY UNA ONG CADA 200 HABITANTES QUE RECIBEN FONDOS MILLONARIOS DEL ESTADO TODOS LOS MESES SIN NINGÚN CONTROL SERIO QUE NO SEA EL SELLO DE PAPELES DEL TRIBUNAL DE CUENTAS SIN NINGUNA VERIFICACIÓN DE NADA, ETC, ETC.
FALTÓ PREGUNTARLE A QUINTELA PORQUE LE PAGÓ $ 2.000.000 DE HONORARIOS A EVO MORALES CUANDO FUE A LA RIOJA A RECIBIR EL DOCTORADO HONORIS CAUSAE, SUMADO A LA MEDALLA DE ORO MACIZO QUE LE DIÓ LA UNIVERSIDAD, TODO ESO A DÍAS QUE SE DECLARA LA CUARENTENA. EN LA RIOJA YA HABÍA UNA EPIDEMIA DE DENGUE QUE ALCANZA ENTRE EL 15 Y EL 20 % DE LA POBLACIÓN DE LA CAPITAL (ALREDEDOR DE 260.000 HABITANTES) CON VARIOS MUERTOS. ESA ES LA REALIDAD DE LA RIOJA, POR SUPUESTO QUE NUNCA LO VAN A DECIR LOS POLÍTICOS, PORQUE ELLOS SON PARTE DEL PROBLEMA. QUINTELA VIVE DE LA POLÍTICA HACE MAS DE 35 AÑOS, COMO MUCHOS POLÍTICOS RIOJANOS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago
Reply to  LUCHO

¡ Y MACRI NO HIZO AL RESPECTO ! ..QUE BÁRBARO, SE VE QUE LA COSA NO DEBE SER TÁN FÁCIL…

GRACIAS POR EL VIRUS, ME SALVASTE DE LO ECONÓMICO
GRACIAS POR EL VIRUS, ME SALVASTE DE LO ECONÓMICO
6 months ago

CORONAVIRUS
Alberto Fernández y Xi Jinping intercambiaron cartas personales por la crisis global del coronavirus
El presidente agradeció a su colega chino las donaciones enviadas desde Pekín y el líder comunista reiteró su disposición a colaborar con la Argentina frente al avance de la pandemia

Por Román Lejtman
10 de abril de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Todavía no hablaron por celular, ni cruzaron un chat, pero ya es fluida la relación diplomática entre Alberto Fernández y Xi Jinping. Hace tres meses, el presidente se enteró de la tragedia del coronavirus en Wuhan y escribió una carta personal a su colega chino. En esa misiva expresaba la solidaridad de la Argentina ante la compleja situación humanitaria, y se ponía a disposición de Pekín ante una tragedia social que hasta ese momento sólo pertenecía a una lejana y desconocida ciudad asiática.

El 17 de marzo, tres días antes de anunciar la cuarentena obligatoria ante la arremetida del coronavirus, Alberto Fernández recibió a Zou Xiaoli, embajador chino en la Argentina. Zou puso en manos del presidente argentino una cálida respuesta de Xi a la primera carta que recibió desde Buenos Aires expresando su respaldo a China por las consecuencias de la pandemia en Wuhan.

Y a continuación sucedió un hecho que estaba fuera de protocolo: Alberto Fernández le pasó su celular personal al embajador de China, que no podía apagar su sonrisa diplomática. “Si tiene algún problema, usted me llama”, le dijo el presidente.

Ese cónclave bilateral fue extenso y el embajador chino se comprometió a donar insumos para la batalla que Argentina preparaba contra la pandemia. La colaboración llegó al Ministerio de Salud y ya se está utilizando para contener el avance del coronavirus.

Embajada de China en Argentina
@ChinaEmbArg
Esta tarde, el Embajador Zou Xiaoli fue recibido por el Presidente de la Nación Alberto Fernández en Olivos. Uno de los temas del encuentro consistía en la respuesta conjunta a la pandemia COVID-19.

View image on Twitter
314
7:20 PM – Mar 17, 2020
Twitter Ads info and privacy
138 people are talking about this
Cuando las donaciones de Pekín arribaron a Buenos Aires, Alberto Fernández escribió de nuevo a Xi jinping. Tenía presente que su colega chino había reconocido que Argentina fue uno de los primeros países en expresar su solidaridad por la tragedia en Wuhan, y ahora quería ratificar el sentido de las relaciones bilaterales y agradecer los insumos básicos que habían volado durante muchas horas para llegar a los hospitales públicos del conurbano y la Capital Federal.

En plena crisis del coronavirus, que volvió a enfrentar a Washington con Pekín, Alberto Fernández exhibe una posición diplomática que bascula entre los intereses regionales de la Casa Blanca y su pretensión de mantener una agenda multilateral “desideologizada”.

El presidente no olvida la colaboración de Donald Trump en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero trata de colocar a la Argentina en una posición de equilibrio entre las dos estados más poderosas del planeta. No es un gesto inocente, es pura realpolitik: China será motor del mundo después de la pandemia, como ocurrió con la crisis de las hipotecas en 2008. Y Jair Bolsonaro exhibe una posición de constante crítica a Xi Jinping, que Alberto Fernández intenta utilizar en favor del país.

Esta táctica diplomática empieza a causar beneficios. Ayer llegó a Olivos la última carta del líder comunista dirigida al jefe de Estado argentino. Xi Jinping vuelve a ponerse a disposición del país y reitera su solidaridad frente a las consecuencias humanitarias y económicas causadas por el coronavirus.

“Xi señaló que la parte china está deseosa de seguir compartiendo con Argentina su experiencia en prevención y control del COVID-19, así como terapias, y brindándole asistencia en la medida de las posibilidades a fin de intensificar los intercambios y la cooperación contra la enfermedad y contribuir a preservar la seguridad de la salud pública mundial y regional”, informó la agencia oficial china Xinhua respecto al contenido de la misiva enviada desde Zhongnanhai a la quinta de Olivos.

Alberto Fernández en su despacho de la quinta de Olivos
Alberto Fernández en su despacho de la quinta de Olivos
Las cartas de Xi Jinping tampoco son inocentes. El líder comunista defiende los intereses de Pekín aplicando puro softpower: no hay que desplegar ejércitos para lograr un nuevo balance de poder, alcanza con donar insumos, dar créditos blandos o construir centrales nucleares a costos subsidiados.

La pandemia creará un nuevo sistema de fuerzas en el ámbito global, y China y Argentina se preparan -cada uno con sus propias capacidades- para ubicarse de la mejor manera posible. Alberto Fernández y Xi Jinping tienen coincidencias pragmáticas que pondrán en juego cuando sea el momento de definir los nuevos alineamientos geopolíticos regionales.

⚽
6 months ago

MEJOR QUE INTERCAMBIEN EL VIRUS ASI SE MUEREN DE UNA BUENA VEZ….

LA MEJOR PRUEBA DE QUE ESTA PANDEMIA ES UNA TREMENDA FARSA ES QUE LOS POLÍTICOS NO SE HAN INFECTADO NI MUERTO POR EL PUTO SUPUESTO VIRUS.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
6 months ago
Reply to 

EXPLICALE ESO A MI VECINA QUE SE LE MURIO LA HIJA DE 16 ANOS ! POR EL MALDITO VIRUS ! y no tenia enfermedades pre existente, no se drogaba, no tomaba alcohol, etc

CUANDO ALGUIEN DE TU FLIA SE ENFERME y ESPERO QUE NO MUERA, TE DARAS CUENTA DE LA REALIDAD !

Ruperto
Ruperto
6 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Si hay un responsable por la pandemia es el Estado Chino, modelico y paradigmatico para el gobierno peronista/comunista. En el concepto kichnerista de “Rol del Estado”, y al mejor estilo de los camaradas sovieticos en Chernobyl, los comunistas chinos ocultaron durante tres meses la difusion del virus, lo que dio lugar a su mundializacion. A lo mejor si en China existieran medios de prensa hegemonicos, como en las democracias occidentales, estos hubieran avisado a la propia poblacion china y al mundo de lo que ocurria. Medios hegemonicos porque los elige el publico todos los dias, aunque contradigan al dogma progresista.

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
6 months ago
Reply to  Maria O'Connor

¿Y como saben que murió del Virus, si no hacen test ni autopsias? Ver vídeo para que se desasnen – https://www.youtube.com/watch?v=L4jcGoUGTME&t=20s

.-.
.-.
6 months ago

Elemental. Estani.
Le miran los pelos del culo. Y si los tiene quemados. Positivo.
Por que el virus, aunque no se lo tome muy en serio.
Te hace cagar fuego.

🥰
🥰
6 months ago
Reply to  Maria O'Connor

,

⚽
6 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Maria O’Connor
10/04/2020 at 7:29 PM
EXPLICALE ESO A MI VECINA QUE SE LE MURIO LA HIJA DE 16 ANOS ! POR EL MALDITO VIRUS ! y no tenia enfermedades pre existente, no se drogaba, no tomaba alcohol, et

NO TENGO PORQUÉ EXPLICARLE NADA

LA PANDEMIA YA ESTÁ BIEN CLARO QUE ES UNA FARSA

NO DIJE LO MISMO DEL VIRUS …..IDIOTA

⚽
6 months ago
Reply to 

DECIR EL SUPUESTO VIRUS NO ES LO MISMO QUE DECIR QUE EL VIRUS ES UNA FARSA

SUPUESTO PORQUE NO ESTÁ DEL TODO COMPROBADO…..!!!

⚽
6 months ago
Reply to 

¿A TU VECINA LE HICIERON LA AUTOPSIA O LA CREMARON???

PORQUE PARA QUE SEPAS A LA MAYORÍA DE LOS FALLECIDOS QUE LE ENDILGAN HABER MUERTO POR COVID NO LE HICIERON UNA AUTOPSIA QUE LO CORROBORE

SI SOLO LE HICIERON UN TEST NO SIRVE

COMO SABEN QUE ESTABA SANA TAL VEZ TENÍA ALGO CONGÉNITO QUE NO LO HABÍAN DIAGNOSTICADO ASI QUE NO ME VENGAS CON GOLPES BAJOS TRABAJANDO LA MORAL MARIETA QUE SOLO PARECE QUE DEFENDÉS AL GENOCIDA GATE QUE LO ÚNICO QUE QUIERE ES MATARNOS CON LAS PUTAS VACUNAS LLENAS DE CHIPS Y NANOTECS…

.

⚽
6 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Maria O’Connor
10/04/2020 at 7:29 PM
EXPLICALE ESO A MI VECINA QUE SE LE MURIO LA HIJA DE 16 ANOS ! POR EL MALDITO VIRUS ! y no tenia enfermedades pre existente, no se drogaba, no tomaba alcohol, et

NO TENGO PORQUÉ EXPLICARLE NADA

LA PANDEMIA YA ESTÁ BIEN CLARO QUE ES UNA FARSA

NO DIJE LO MISMO DEL VIRUS …..IDIOTA

el gallego de la real academia
el gallego de la real academia
6 months ago

N A B O

1. Planta de hojas grandes, de borde dentado y color verde azulado, flores amarillas, de pequeño tamaño y semillas negras.

2. Raíz de esta planta, comestible, carnosa, de color blanco o amarillento y forma alargada.

3. Nombre genérico con que se designa a la raíz de cualquier planta, carnosa, de forma abultada por la parte cercana al tallo y acabada en punta por la parte inferior, como la de la remolacha, el nabo, etc.

4. COLOQUIAL• ARGENTINA
[persona] Que es tonto, necio o poco inteligente.

———–

Así ven al TITERE ALBERTO (“el profesor”) en el exterior

!
!
6 months ago

¡¡ROSARIO!!

!
!
6 months ago
Reply to  !

TRABAJO SOBRA. LO QUE PASA QUE ESTOS NEGROS CABEZAS, NO QUIEREN SALIR A LABURAR.

!
!
6 months ago
Reply to  !

TRABAJO INFORMAL SOBRA … QUERRÁS DECIR DEL CUAL NO TE JUBILÁS NI DE MILAGRO.

!
!
6 months ago
Reply to  !

CALLATE PUTO PERVERTIDO. NO ENTENDÉS NADA. GENOCIDA DE NONATOS.
A ESTE PIBE LO SACAN A LABURAR EN AUTO, LE DAN LA HERRAMIENTA DE TRABAJO. APRENDE EL OFICIO EN UNA NOCHE.
Y ENCIMA SE QUEJA POR QUE EL PRIMER DÍA, NO COBRA NADA.
SEGUÍ APAÑANDO A ESTOS INSERVIBLES. LAMECALCETAS.

!
!
6 months ago
Reply to  !

YA SE VE COMO TE GUSTA IMITARME TE ENCANTÓ LA PALABRA LAMECALCETAS NO PILLÍN??? TE IDENTIFICAS CON ESO Y CON EL LECHO DE PROCUSTO JAJAJAJA

INSERVIBLES
INSERVIBLES
6 months ago

Coronavirus: fricciones en la coalición gobernante sobre la fragilidad de la crisis
Cristina Kirchner y Alberto Fernández tuvieron una reunión más ríspida de lo que se supo públicamente en medio de la pandemia de coronavirus
Cristina Kirchner y Alberto Fernández tuvieron una reunión más ríspida de lo que se supo públicamente en medio de la pandemia de coronavirus Crédito: Senado
Damián Nabot
(1462)
Compartir
10 de abril de 2020 • 11:33

Alberto Fernández la evocó como una reunión amigable. Pero en las cercanías de Cristina Kirchner reconstruyen el reencuentro en Olivos entre el Presidente y la vicepresidenta como una cita con reproches, refieren a una disconformidad acumulada de la jefa del Senado, desacuerdos sobre el equipo de Gobierno y de endilgarle quedarse a mitad camino en sus contiendas con sectores de poder. Para sus voceros, esas interpretaciones son lecturas equivocadas de allegados de la vicepresidenta. Es, finalmente, la más elevada de las fricciones en la coalición gobernante. Otras transcurren por debajo, menos trascendentes, pero más públicas.Todas se libran sobre el suelo quebradizo de la recesión y la pandemia de coronavirus .

El miedo funciona por ahora como elemento de disuasión del conflicto social, desalienta aglomeraciones. Lo saben los intendentes del conurbano, que apremian formas de repartir alimentos entre las barriadas donde la parálisis económica esparce la desesperación.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades

El miedo es la herramienta que usó el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, cuando le gritó a un grupo de vecinos que en su municipio podían “morir 4000 personas, 5000 personas por este quilombo del coronavirus”, en un intento por despejar una revuelta. Pero el desborde de los bancos demostró como la combinación de imprevisión, intereses sectoriales y apremios puede voltear el aislamiento con un soplido. No hay disuasión que alcance cuando las necesidades aprietan. De ahí el esfuerzo que plasmó el Gobierno esta semana para alejar cualquier duda sobre la continuidad de la cuarentena.

El conurbano es el epicentro de las preocupaciones. También para Cristina Kirchner, territorio de su apego político. No estuvo fuera de la conversación de la quinta de Olivos. Andrés “Cuervo” Larroque fue el elegido para compensar las carencias del equipo de Axel Kicillof en los barrios desamparados del territorio. El “Cuervo” no apareció en la fotografía soleada de los jardines de la quinta de Olivos, donde se vio a Alberto Fernández en diálogo con el grupo de los curas villeros. Pero estaba. La Cámpora busca extender brazos propios adonde llegan solo los intendentes , a quienes los separa una distancia gélida con Kicillof y que, en cambio, encuentran amparo en Alberto Fernández. Los religiosos aportan capilaridad en lugares donde la política llega marginalmente. La contención se practica, entre otras formas, con entregas de bolsones de comida y los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ideado para quienes vieron cortado de cuajo sus changas de supervivencia. Inscribir a bonaerenses al IFE se volvió acción política directa en el frenesí por templar los ánimos.

La destrucción económica de la cuarentena también presiona sobre el aislamiento y motivó esta semana un peligroso relajamiento en las calles del conurbano. Otro motivo para reforzar las señales de que la cuarentena se mantiene.

El conurbano es el epicentro de las preocupaciones. También para Cristina Kirchner, territorio de su apego político. No estuvo fuera de la conversación de la quinta de Olivos. Andrés “Cuervo” Larroque fue el elegido para compensar las carencias del equipo de Axel Kicillof en los barrios desamparados del territorio

Junto con Larroque, la otra figura determinante de La Cámpora en la provincia es Facundo Tignanelli , el legislador bonaerense que Máximo Kirchner desearía ver en un futuro al frente de La Matanza. No es una idea que llene de alegría a Fernando Espinoza , el intendente. Ya en diciembre, antes de que el coronavirus profundizara las privaciones, las recorridas por las barriadas de Puerta de Hierro y San Petersburgo de Máximo Kirchner y Tignanelli, junto al “padre Tano” Nicolás Angelotti, habían inquietado a Espinoza. Angelotti integra el grupo de los curas villeros en el corazón más urgido de La Matanza.

Los pedazos ensamblados de la coalición gobernante crujen en sus uniones y explican chicanas políticas. Estas tensiones, por ejemplo, fueron la clave de lectura que usó el peronismo para interpretar las críticas de Juan Grabois a la compra de alimentos con sobreprecios, cuando de inmediato pidió “ponerles los puntos a los irresponsables”. Había sido más contemplativo días atrás con el hacinamiento de ancianos en las puertas de los bancos: “Hubo y habrá errores y aciertos. Acá, en Suecia y Japón”, justificó entonces. Tonos diferentes.

El escándalo de sobreprecios expulsó a Gonzalo Calvo , ligado al intendente Mariano Cascallares , de Almirante Brown, un distrito donde el ministro Eduardo “Wado” De Pedro respalda a José Lepere , secretario de Interior del gobierno nacional. En cambio, el desaguisado que se hizo con los jubilados afectaba a Alejandro Vanoli , titular de Anses y Santiago Fraschina , el economista de La Cámpora que ejerce como secretario general del organismo. Allí no hubo sanciones. Explicaciones que se tejen para entender los cambios de