No hay número para la ley de la procuración y el gobierno no sabe qué hacer

No hay dudas de que el gobierno no obtendrá en los próximos días el quórum para iniciar la sesión para aprobar la ley que modifica la elección de las mayorías para nombrar al procurador aprobada en el senado, porque el rechazo de la sociedad civil es muy grande y pocos diputados por fuera del Frente de Todos se quieren quemar haciendo número. Ante esta situación, el presidente no tiene en claro qué camino tomar, porque insistir con obtener los 2/3 del senado para aprobar el pliego de Daniel Rafecas -el juez federal que propuso para el cargo- tropieza con la oposición del kirchnerismo, que no trató su pliego, y los votos que podría aportar Juntos por el Cambio están en una nebulosa, porque el ex presidente Macri y Patricia Bullrich no quieren ninguna negociación con el gobierno y los senadores que lo ven como el «mal menor» no se animan a manifestar su intención de votarlo, salvo Elisa Carrió, cuyo partido no tiene legisladores en la cámara alta.

Al presidente le quedan dos caminos: exigir al bloque de senadores del PJ que empiecen a tratar el pliego de Rafecas y recién después buscar los consensos con algún sector de Juntos por el Cambio, o bien buscar otro candidato que pueda tener consenso en el kirchnerismo y en un sector opositor.

En tanto, el juez Rafecas dio un paso muy importante que muestra su independencia, como declarar que no acepta su nominación si se modificará la composición de los 2/3 de los votos, lo cual lo coloca en una óptima posición para que se inicie el tratamiento de su pliego.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Adolfo H
Adolfo H
5 months ago

La doctora es la que manda, a ella no le gusta (desde que lo encanó a Amado), además lo empieza a apoyar la oposición (el abrazo del oso)…me parece que hasta que no propongan a Parrili o a la flaca Graciana Peñafort no hay caso

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
5 months ago
Reply to  Adolfo H

VOLVIO EL ESPIRITU DE LA RUA SOLO QUE ESTOS ESTAN INDICANDO QUE ESTAN PERDIDOS Y CONFUNDIDOS DEL TODO.
ES EL SALVESE QUIEN PUEDA.

Con el apoyo de los gobernadores, el presidente Alberto Fernández impuso un confinamiento estricto hasta fin de mes. Así, el gobierno nacional decidió restablecer el feriado puente del próximo lunes 24 de mayo, que se suma al día de la Revolución, martes 25 de mayo. Hace tan solo una semana, autoridades sanitarias habían decidido eliminarlo para desincentivar la circulación que provoca el turismo y así limitar la propagación del coronavirus por el país.
https://www.lanacion.com.ar/politica/marcha-atras-el-gobierno-restablecio-el-feriado-del-24-de-mayo-nid20052021/
ADEMAS SIGUE EL FUTBOL
SIN DUDA DE LA RUA ERA UN POROTO ENLOQUECIERON SE ESTAN POR IR, ESTA ES LA SEÑAL.