No hay que cantar victoria antes de tiempo: en 35 días renuevan las LEBACs

El gobierno dice que la turbulencia terminó, es decir, no quieren usar la expresión “corrida cambiaria”. Pero que la hubo no hay ninguna duda, como bien señaló el prestigioso economista Ricardo Arriazu, quien además dijo que en una semana más se podía trasformar en una corrida bancaria, o sea, que la gente podría correr por los depósitos.

Tarde, pero el gobierno se adelantó al mercado poniendo 5.000 millones de dólares a $ 25 para correrlo hacia adelante y lo logró, aunque el primer día vendió 800 millones de dólares.

Anteayer y ayer el dólar subió unas decenas de centavos pero el Central no tuvo que vender divisas luego de varias semanas de hacerlo.

Ahora hay que esperar las negociaciones con el FMI y las condiciones que imponga el organismo. Pero fue muy positivo que el presidente reincorporara a Emilio Monzó a la mesa chica y también a Morales y Sanz de la UCR, además de su presidente, el gobernador Cornejo, y fundamentalmente a Horacio Rodríguez Larreta, el gran conciliador junto a María Eugenia Vidal.

Así es que esta mesa política ampliada es imprescindible para sentar al peronismo racional, vilipendiado por Peña y Macri, a los que necesitan para compartir el ajuste que pide el Fondo y que difícilmente el peronismo se sume cuando antes los tenían a látigo y zanahoria, pero mucho más látigo.

Guillermo Cherashny

Share

33 comments for “No hay que cantar victoria antes de tiempo: en 35 días renuevan las LEBACs

  1. 18/05/2018 at 6:26 PM

    El enemigo de todos, es mi enemigo. Déjalo tranquilo. Sus daños son eternos, no sumenos más víctimas. Mis socios, son eso, no mis hermanos, cuidemos nuestras espaldas. Siembra vientos y recogerás tempestades; viejo como el mundo. El verdugo , un dia , puede sucumbir bajo su misma soga. Suficiente.

    • LACHO
      18/05/2018 at 7:06 PM

      Había un burro atado a un árbol, vino el demonio y lo soltó-
      El Burro entró al huerto de los vecinos y empezó a comerse todo. La mujer del campesino lo vi, tomó su rifle y disparó.
      El propietario el burro oyó el disparo, salió y vio a su burro muierto, se enfadó, tomó su rifle y disparó a la esposa del campesino.
      Al regresar, el campesino encontró a su esposa muerta y mató al dueño del burro, los hijos del dueño del burro al ver a su padre muerto, quemaron la finca de campesino. El campesino en represalia los mató.
      Y preguntaron al demonio que es lo que había hecho. Éste respondió: “Nada, solo solté al burro”.
      MORALEJA: “SI QUIERES DESTRUIR UN PAÍS, SUELTA A LOS BURROS”.

      • Guillermo Alejandro
        18/05/2018 at 7:38 PM

        ¡¡Y menos mal que fue ese burro y no alguno de los de acá!!…, porque tenemos equinos que se caracterizan distintamente como si fueran Pura Sangre, Percherón Postier, Anglo Normando, Cuarto de Milla, Árabes o Hackney…, pero no dejan de ser parientes del burro.

        Guille

        • Miguel
          18/05/2018 at 7:50 PM

          En Argentina, tanto explotaron y sacrificarona a los equinos, que los Yeguarizos se tomaron revancha fundando la UCA, con Derisi a la Cabeza. En mi época a esos, y a los de San Josemaría, les decíamos “Hijos Yegua”, (un eufemismo de “Hijos de Puta”).

          El Beduino salvaje del desierto, (de la Rioja), juntó a los Peores Chorros y Maffiosos, con el Yeguarizo Domingo Felipe, en la Economía y Como Capo al padre de una mina que se garchaba, para volver a “pasar los inviernos”, que hasta hoy no han dejado de ser cada día más cortos, acercándonos el Calorcito del Infierno…

          • LACHO
            18/05/2018 at 8:03 PM

            Nada puede más que los caprichos de “has lo que que digo pero no lo que hago”. Como ejemplo:Una nueva designación escandalosa golpea al gobierno de Cambiemos. Tamara Florín, una guionista y productora que realizó las investigaciones más importantes del programa Periodismo Para Todos, fue oficializada como “directora general de Prensa y Comunicación del Ministerio de Cultura de la Nación”. Es un acto que transmite que el DEFICIT lo construye Nación y lo distribuye entre la PROVINCIAS. No podemos negar que CAMBIAMOS.
            Florín tendrá un sueldo en bruto de 110 mil pesos aproximadamente, según el Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).

          • LACHO
            18/05/2018 at 8:07 PM

            En el Boletín Oficial en la Decisión Administrativa 1015/2018 se trata de un nombramiento con CARACTER DE EXCEPCIÓN debido a que la productora de ‘Periodismo Para Todos’ no cumple con los requisitos mínimos que establece la ley para el puesto. Siempre se da por excepción. Tal vez sean todos los que hasta ahora lo hicieron con esa característica…muy excepcionales…como personas.

      • 19/05/2018 at 8:40 AM

        Los burros están gobernando.

  2. ARGUENZUELA
    18/05/2018 at 11:53 PM

    ESTAMOS EN LAS VISPERAS DE OTRO 2001 PEOR OCULTARLO TAMBIEN ES DE MALOS ARGENTINOS INTENTAR DISFRAZARLO POR QUE ESTIRARLO SOLO LES SIRVE A LOS SAQUEADORES . LA MUESTRA SUCEDIO CON LOS QUE SE FUERON CON DOLAR A MENOS DE 20 Y RECOMPRARON CON TASA DE 40% Y DOLAR A 25. DEFENDERLOS O NO RECALCAR POR TODOS LOS MEDIOS Y ENTORNO, EN ESTOS PUNTOS, NO SOLO ES DE NECIOS SINO DE COMPLICES DEL SAQUEO Y DESTRUCCION DEL FUTURO DE TODOS LOS ARGENTINOS.

  3. ARGUENZUELA
    19/05/2018 at 12:41 AM

    LA VIVEZA CRIOLLA DE CAPUTO NOS COSTARA DE INTERESES CASI 1000 PALITOS VERDES MAS POR LA RUEDA DE LAS LEBACS

    POR ESA PIOLADA PARA INTENTAR DISIMULAR CON EL MUNDIAL REGALAREMOS 1000 PALITOS VERDES A LOS ESPECULADORES. SOLO PARA TERMINAR PEOR.

    • Orejano
      19/05/2018 at 9:32 AM

      ¡Argenzuela, lo que sucede es que ellos no pagan la cuenta!

      No hay riesgo personal en lo que hacen, por el contrario, se han enriquecido con el manejo de las cuentas públicas.

      Creo que los cambios mínimos y básicos para que las cosas cambien en serio, pasan por:

      Extinción de dominio para hechos de corrupción.

      Contabilizar lo obtenido por corrupción como alimento y salud y dividirlo entre lo necesario para una persona en un año; el resultado de ese cociente será el equivalente de muertos que habrá logrado el que se quedó con dinero público que podría haberse volcado a fines más nobles. En resumen, hay que acusarlos de homicidio culposo y las penas van a subir considerablemente (en algunos casos llegan a la perpetua). Es inconcebible que Jaime tenga condenas de 5 años luego de haber provocado con sus negocios la cantidad de muertes que ocurrieron.

      Imposibilidad de endeudarse. La toma de deuda por parte del Estado se debe plebiscitar, cualquier deuda que no surja de la voluntad popular directa, no será reconocida. Lo máximo que podemos hacer, si el FMI le prestó plata al gobierno es entregarle al ministro que la adquirió y ellos si quieren lo ejecutan, lo someten a trabajos forzados o lo que les parezca, pero no hay más deudas en nuestro nombre.

      Emergencia nacional hasta que las cosas cambien, es decir, sueldo mínimo nacional para todos los políticos, jueces y empleados de sistemas públicos monopólicos (agua, gas, electricidad, etc). Nosotros pagábamos los impuestos y ellos vivían como reyes, ahora les toca a ellos poner el lomo, para algo son “servidores públicos”, ¿o no?

      Nada de esto precisa una revolución, ni bombardear la Plaza de Mayo ni nada parecido. Solo hacer lo que hay que hacer, y para ello los que nunca estuvimos prendidos de la teta del Estado, debemos involucrarnos y comenzar a explicar estas cuestiones a nuestros más cercanos.

      Escribo estas líneas porque siempre nos dicen los community manager de peña BRAUN que solo hay dos soluciones, ellos o el diluvio (el peronismo). ¡pues no, señor soberbio analfabeto peña BRAUN, hay más opciones!

      En algún momento podemos debatir propuestas vinculadas a los impuestos y a la energía, sobra gente capacitada y honesta para ello.

      • ARGUENZUELA
        19/05/2018 at 11:13 AM

        MUY ACERTADA SU PROPUESTA CON DOBLE RESPONSABILIDAD DE PENAS PARA LOS RESPONSALES INCLUSO INDIRECTOS QUE, COMO EN ESTOS DIAS REGALARON 12000 MILLONES DE USS MEDIANTE ARGUCIAS FINANCIERAS A SUS SOCIOS. ACRECENTANDO NUESTRA DEUDA.

        • LACHO
          19/05/2018 at 11:32 AM

          Como resultado de la gestión de “mejor equipo de los últimos 50 años, según fatiga, el desiquilibrio Fiscal seguirá incrementandose, por las dos causas principales que seguirán imperando, porque lo único que se logró fue alargar la agonía de la producción y el consumo.
          El pago por las diferencias de cambio a los compradores de dólares futuros. Estas diferencias se pagaron con una emisión monetaria del orden de los 60 mil millones de pesos que se reabsorbieron mediante la emisión de LEBACs, pagando una tasa de interés del 38% nominal anual. Un importe casi igual al que el Correo Familiar debe al Estado Nacional 70.000 millones.
          Luego, el aumento de los subsidios económicos del 4 al 5% del PBI, por el efecto de la fuerte devaluación inicial. Es decir, trasladaron al ciudadano el costo de distribuir a sus “amigos” accionistas de proveedoras de servicios, la “compensación” de tarifas atrasadas. No auditaron la aplicación de los subsidios que esos recibieron anteriormente.
          La agonía se prorroga porque el dinero virtual que fabricó el propio Banco Central, las Lebac que también fueron un modo desbordante de emisión, pone en jaque a las Reservas, porque esas Reservas son PRESTADAS. Le debemos a los que entregaron para convertir a pesos y jugar a la timba, hoy al 42%, sujetos sensibles que al menor atisbo de desconfianza, levantan vuelo.
          Y, presentando su mayor dosis de soberbia, el equipo de lujo, ampliando el error original, en lugar de buscar una salida coherente y consensuada con todo el arco político, recurre a un crédito del FMI por un monto no confirmado aún. Hoy el llamado es ASPERO, sin autenticidad…porque comienza con “aprietes”con la distribución de culpas. Parecería que acordarse del desastre pasado ya “no garpa”. Ya no es sustentable.
          Todo el endeudamiento externo e interno, en dólares y en pesos y las variables que implementó, no sirvieron para bajar la inflación, no hicieron crecer la actividad más allá de la de supervivencia empresaria y comercial, y no hicieron otra cosa que postergar la crisis.
          Hoy, elsector financiero, con la bicicleta que provee ( o le regala) el Estado, tiene “FRIZADO” al sector productivo y comercial, que a diferencia del 2001 está intacto y listo para arrancar. Al “equipo de lujo”le falta pelota para jugar como debe: priorizar de una vez por todas la PRODUCCIÓN Y TRABAJO, dejando de lado la renta financiera y la especulación, tema único y descartante que ocupa a la población industrial y del trabajo, desde hace ya más de dos meses.
          Siempre nuestro país jugó con el tipo de cambio y las tasas. Si tiene pelota…cambien. Dólar libre y tasas bajas.
          Exportación, producción para satisfacer demandas externas e internas cambiando en un principio el consumo en calidad y cantidad, pero con la inflación que igual se producirá, podrán regularizar la inconsciencia de importar productos que lo podemos fabricar garantizando el comienzo del desarrrollo y ver por lo menos la intensión del despegue. Es preferible inflación con desarrollo antes que RECESIÓN E INFLACIÓN.

  4. ARGUENZUELA
    19/05/2018 at 12:42 AM

    MIRA COMO TE TRAICIONAN.

    ECONOMÍA/FINANZAS 17-05-2018 23:33 Hs.
    Los bancos jugaron fuerte en la licitación de Lebacs y ya concentran el 45% del stock total

    .https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Los-bancos-jugaron-fuerte-en-la-licitacion-de-Lebacs-y-ya-concentran-el-45-del-stock-total-20180517-0084.html

    O SEA LOS AHORRISTAS PASIVOS LOS QUE DEJARON LA GUITA EN LOS BANCOS POR QUE LES SOBRA O POR QUE NO SABEN , HOY TIENEN DE RESPALDO LEBACS.

    ASI DE SENCILLO.

    ME IMAGINO QUE SE DARAN CUENTA QUE LOS BANCOS NO VAN A PONER SU GUITA, SINO LA DE LOS AHORRISTAS…………..

    EL CORRALON AL FILO DE LA NAVAJA.

    • ARGUENZUELA
      19/05/2018 at 12:44 AM

      DENTRO DE UN TIEMPO MUCHOS DE LOS QUE COOPERARON ALEGREMENTE CON EL SAQUEO GRADUALISTA RECORDARAN EN SU MEDIOCRIDAD AL MES ACTUAL COMO EL ULTIMO MOMENTO HERMOSO EN LOS PROXIMOS AÑOS. TODO POTENCIADO POR NO HABER AJUSTADO EN 2015 CUANDO 30 ERA EL VALOR JUSTO PARA GENERAR EL VIENTO DE COLA.
      AHORA NO TIENE TECHO PRECISAMENTE POR LOS DEFICITS, LA DEUDA Y LA INFLACION ACUMULADA.

      POR ESO YA 60 ES UN VALOR BAJO PARA QUE PODAMOS ARRANCAR CON FUERZA.

      EL DESMEMBRAMIENTO DEL CUAL POCO SE HABLA, PERO AVANZA SIN CESAR, SE OCUPARA DE PONER LAS VARIABLES, OTRA VEZ EN SU LUGAR.

      • ARGUENZUELA
        19/05/2018 at 12:48 AM

        GRADUALISMO QUEDARA ASOCIADO AL SAQUEO QUE DE A POCO TODOS VAN COMPRENDIENDO Y QUEDA BIEN CLARO CON LA COMPLICIDAD DE LOS BUITRES QUE LOS MANTIENEN MIENTRAS NOS HIPOTECAN A TODOS. CLARO QUE TAMBIEN LLEVA AL REJUNTE ASOCIADO PARA EL SAQUEO A SU DESINTEGRACION Y REPUDIO DE TODOS LOS ESTAMENTOS SOCIALES INCLUSO DE QUIENES LOS VOTARON CONVENCIDOS POR INGENUOS O IGNORANTES.

        NI HABLAR DE LOS QUE SE BENEFICIARON EJEMPLO MUCHOS ASOCIADOS, SON LOS PRIMEROS QUE PARA QUE SIGAN LOS EXTORSIONAN EXIGIENDOLES TASA DE LEBACS PARA QUE SIGAN DURANDO.

      • gac
        19/05/2018 at 8:10 AM

        coincido totalmente con sus números. Saludos

        • ARGUENZUELA
          19/05/2018 at 11:16 AM

          DE A POQUITO LA GENTE VA A IR DANDOSE CUENTA COMO LOS ESTAN Y SIGUEN EMPOBRECIENDOLOS A PESAR DE LAS PROMESAS EMPATICAS

          ES BUENO QUE COINCIDAMOS EN ESCLARECER. LA SATISFACCION ES MUCHO MAYOR QUE GOBERNAR.

  5. ARGUENZUELA
    19/05/2018 at 1:04 AM

    QUE LOS TRUCOS PASAJEROS NO TAPEN LA REALIDAD DEL FRACASO DEL REJUNTE SOCIALISTA YA EN DESINTEGRACION POR EL SAQUEO.

    ANUNCIARON LLUVIA DE DOLARES, DESPUES NOMBRARON Y PROMETIERON LA MEJORIA EN TODOS Y CADA UNO DE LOS TRIMESTRES CON VOLUNTARISMO PROPIO DE SATRAPAS CONTUMACES, SIN OLVIDARSE DE LA PROMESA DE LOS LOS BROTES VERDES, EL CRECIMIENTO INVISIBLE, EL GRADUALISMO EXITOSO, ETC, ETC.

    EN REALIDAD LO UNICO QUE TRAJERON ES SAQUEO, A TODOS Y TODAS, MAS INFLACION, MENOS DOLARES Y CORRIDA YA EN ASCENSO CON DESINTEGRACION DEL REJUNTE SOCIALISTA EN PROCESO FINAL. ADEMAS DE LA SUMA DE LOS PARTICULARES QUE NO QUIEREN QUE LES QUITEN LA POSIBILIDAD DE DEFENDER SUS AHORROS. QUE TERMINARAN PONIENDOLES UN PATADON EN EL CULO, POR SOSTENER TANTAS MENTIRAS PARA TERMINAR PEOR QUE CUANDO EMPEZARON.
    DESPUES DE CASI TRES AÑOS YA ES IRRELEVANTE SEGUIR ECHANDOLE CULPAS A LOS ANTERIORES. SE ACABO EL VERSO Y LA PACIENCIA. LAS ENCUESTAS LO CONFIRMAN.

    SE VE QUE ESTA EN LA ETAPA DE LA ACEPTACION, PRONTO IRA DE RODILLAS A LUJAN. LA FRANCESA LO HIZO RECAPACITAR. OTRO QUE NO VUELVE MAS Y TODAVIA ESTA POR IRSE.

    https://www.lanacion.com.ar/2134544-dujovne-la-argentina-tendra-mas-inflacion-y-menos-crecimiento

    LA NACION | ECONOMÍA | DÓLAR HOY
    Dujovne: “La Argentina tendrá más inflación y menos crecimiento”

    • ARGUENZUELA
      19/05/2018 at 1:05 AM

      ANUNCIARON LLUVIA DE DOLARES, DESPUES NOMBRARON Y PROMETIERON LA MEJORIA EN TODOS Y CADA UNO DE LOS TRIMESTRES CON VOLUNTARISMO PROPIO DE SATRAPAS CONTUMACES, SIN OLVIDARSE DE LA PROMESA DE LOS LOS BROTES VERDES, EL CRECIMIENTO INVISIBLE, EL GRADUALISMO EXITOSO, ETC, ETC.

      EN REALIDAD LO UNICO QUE TRAJERON ES SAQUEO, A TODOS Y TODAS, MAS INFLACION, MENOS DOLARES Y CORRIDA YA EN ASCENSO CON DESINTEGRACION DEL REJUNTE SOCIALISTA EN PROCESO FINAL. ADEMAS DE LA SUMA DE LOS PARTICULARES QUE NO QUIEREN QUE LES QUITEN LA POSIBILIDAD DE DEFENDER SUS AHORROS. QUE TERMINARAN PONIENDOLES UN PATADON EN EL CULO, POR SOSTENER TANTAS MENTIRAS PARA TERMINAR PEOR QUE CUANDO EMPEZARON.
      DESPUES DE CASI TRES AÑOS YA ES IRRELEVANTE SEGUIR ECHANDOLE CULPAS A LOS ANTERIORES. SE ACABO EL VERSO Y LA PACIENCIA. LAS ENCUESTAS LO CONFIRMAN.

      POR MAS TRUCOS CON LOS SATRAPAS DE AFUERA QUE USEN. AL CONTRARIO ESO SE LES VOLVERA EN CONTRA POR TRAICION A LA PATRIA. EN ALGUN MOMENTO TENDRAN QUE EXPLICAR COMO TEMPLETON Y ASOCIADOS INVIERTE POR 8 AÑOS AL 20% EN PESOS CON LOS BONOS SACADOS DE LA GALERA AYER 15/5/2018.

      ¿QUE LES HABRAN PROMETIDO? CUANDO ESOS MISMOS SAQUEADORES BUITRES, JUEGAN CON EL DOLAR SUBIENDOLO Y BAJANDOLO AL SON DE LAS TASAS DEL 40% DE LAS LEBACS?

      EL GOBIERNO ESTA DESINTEGRANDOSE ES BIEN CLARO Y AYER CON ESE TRUCO SE APRETAROON UN POCO MAS LA SOGA AL CUELLO.
      POR AHORA LOS IMBECILES FESTEJAN UN POQUITO MAS PRECISAMENTE POR SER LOS QUE SON

      • gac
        19/05/2018 at 8:14 AM

        debe haber algún seguro de cambio encubierto en esa movida, habría que investigar.

        • ARGUENZUELA
          19/05/2018 at 11:19 AM

          SI PARA ESO SEGURO QUE HAY GENTE MUY ESPECIALIZADA .

  6. Ironics
    19/05/2018 at 4:54 AM

    Me parece que hay que ser mas especifico cuando se critica.

    Ironics se tomo el trabajo, aun antes de que asumiera el estupido, de puntualizar cuales eran los puntos algidos de la economia que dejaba el gobierno de los “chorros a mansalva”.

    Entre los puntos mas importantes, recuerdo haber sugerido que se trabaje sobre los costos de las tarifas, ya que estas tienen implicito en su monto, impuestos distorsivos, impuestos ridiculos, coimas y ganancias excesivas (no olvidar que un alto porcentaje son empresas mixtas, que tienen la caracteristicas de la voracidad de utilidades del particular mas la prepotencia del funcionario publico) ahora otro genio nuevo que aparecio en el firmamento de la conduccion, un tal Dietrich las llama inversiones ppp. Es lo mismo que lo que conocimos siempre como empresas mixtas.

    Un incapacitado como Aranguren multiplico por cuatro, costos, utilidades, coimas, impuestos distorsivos y ridiculos y ahora no saben para donde agarrar.

    Tampoco se tomaron el trabajo de revisar, subsido por subsidio, ya que los abusos en esa matieria esta rayano con la locura presupuestaria. Hay gente que lo necesita y gente que no y sigue cobrando.

    Los sueldo de los politicos y funcionarios importantes son escandalosos y un jubilado gana mierda.

    Eso por un lado, por el otro estuve insistiendo sobre los costos ocultos de la contratacion de personal, que con las leyes laborales actuales, tomar un empleado implica comprarse un juicio a futuro, ya sea lo tomes en blanco o en negro.
    Aclaro conviene toamarlo en negro, porque de todos modos en blanco y con razon de la patronal igual es mas barato arreglar con el empleado en negro que pagarle en blanco. Despues se queja que el porcentaje de empleo en negro es elevado.

    No atacan las corporaciones y la de los sindicatos es crucial, por eso hay sindicalistas multimillonarios y empresas quebradas. Despues el niño Mauri sale a pedir inversiones. Ya lo pararon en seco a Dujovne cuando un gallego le puso los puntos, “como pide inversiones, si ud. tiene el dinero afuera” y asi pasa con la mayoria de los dirigentes, politicos, gremiales, industriales y de todo tipo.

    Un pais corporativo si no es atacado en sus bases, no tiene destino y nosotros tenemos el “Jaque Mate” puesto, mas con dirigentes corruptos y los que no lo son no tienen huevos, ni apoyo.

    Los chorros siguen libres, leyes penales que no tenian costo economico significativo no fueron modificadas y la gente sigue muriendo y los chorros del gobierno anterios, “los principales” gozan de buena salud.

    Cambiemos, si cambiemos de montura, pero el caballo es el mismo.

    Los americanos volvieron a salvarlo, al pelotudo, pero eso dura poco en la primera de cambio se pudren le sueltan la mano y hay otro 2001 en puerta.

    Despues de tres años y pasar por lo del martes pasado habla a las claras que este gobierno fracazo !!

    Que Macri es un mentiroso y un pelotudo y que esta rodeado de pendejos soberbios e ignorantes, ya no es novedad.

    Pa vivi asi es mejo vivi muerto !! (Carlitos Bala dixit)

    PD:

    Voy a dejar para otro dia la labor del pelado “si Mauricio” Larreta, haciendo imposible por costos y regulaciones la vida en la Ciudad de Bs.As. Entre Expensas aumentadas, bicisendas, Fotomultas, revisaciones anuales VTV y Carteles para rengos, Sordos y Avivados que se consiguen una cochera externa gratis, a costo de las desventuras para estacionar en la ciudad, esta esto para dejarles los coches en la casa de gobiernos, ir todos junto estacionarlos alrrededor de plaza de Mayo y que se los metan en el culo, ya no se puede circular en Bs.As. y de estacionar ni hablemos.

    Esto hace que aparezca un Gordo Cagon como Cuneo haciendose el grosero y mostrando su bajeza humana.
    Les recuerdo que le abogado Burlando en un programa de TV, lo desafio a pelear en la calle y el gordo hizo buches, como buen cagon que es. Y aparece haciendo el guapo el muy hijo de puta, apoyados por milicos decadentes y tambien cagones.

    • Orejano
      19/05/2018 at 10:06 AM

      Ironics, gracias por su mensaje; coincido en el análisis.

      En cuanto a lo de Rodríguez Larreta, creo que el problema no es él, sino el sistema. La gente prefiere funcionar como masa que como individuos pensantes.
      Funcionar como masa significa sentirse seguro, parte de un colectivo, y ese colectivo tiene a “papá” Estado que lo “cuida”. Tómese la molestia de revisar en todas las apariciones públicas del hijo de Franco, la “estadista” Vidal (la chica, no la madre que robó a los judios que ponían plata en el Banco Mayo), peña, Rodríguez Larreta, etc.; todos hablan y repiten como un mantra de que el Estado nos tiene que cuidar.
      ¿Cuánto cree que nos costaría a nosotros contratar los servicios de salud y educación en forma individual o colectiva a nivel barrial/zonal?, le aseguro que mucho menos que lo que nos sacan con impuestos.

      Para funcionar como sociedad adulta, debemos funcionar primero como individuos adultos, concientes de nuestras responsabilidad, asumiendo nuestra función de adultos, padres y ciudadanos; luego de eso es muy fácil empezar a ver que no necesitamos a ningún inútil devenido en político que “nos cuide”.

      Trabajo largo, tedioso y con pocos éxitos a la vista, pero sin duda necesario.

      • ARGUENZUELA
        19/05/2018 at 11:45 AM

        DISCULPA OREJANO PERO ESTOS PENSAMIENTOS, DEBES REPETIRLOS HASTA EL CANSANCIO SIN IMPORTAR SER REDUNDANTE DESPERTANDO LAS EMOCIONES MEDIANTE EL AMOR IMPLICITO EN LO QUE QUERES ILUSTRAR.

        Solo el que aprende bien sobrevive más y mejor. Seguir vivo en un mundo exigente (y el mundo vivo lo es), desde vivir en la selva hasta vivir en un mundo social duro y competitivo, requiere aprender, y aprender bien. El que no es capaz de aprender suele vivir menos, ya lo hemos señalado. Y aprender requiere inexcusablemente basarse en la emoción.
        Dilucidando así los entresijos de la individualidad y las funciones sociales complejas, el rendimiento mental, el desafío cerebral de Internet y las redes sociales, o cómo llegar a ser un maestro o un profesor excelente. Añadiendo a ello la formación del pensamiento crítico y analítico, y, más allá, el pensamiento creativo.

        Francisco Mora es catedrático de Fisiología Humana (Universidad Complutense) y catedrático adscrito de Fisiología Molecular y Biofísica (Universidad de Iowa, EEUU). Se doctoró en Medicina en la Universidad de Granada y en Neurociencias en la Universidad de Oxford.

    • ARGUENZUELA
      19/05/2018 at 11:33 AM

      Ironics
      19/05/2018 at 4:54 AM
      Me parece que hay que ser mas especifico cuando se critica.

      TODO TIENE UN TIEMPO Y LO ESPECIFICO VENDRA CUANDO ESTEN LAS MENTES PREPARADAS, PRIMERO ES NECESARIO CONCIENTIZAR A LA MAYOR CANTIDAD DE IMBECILES QUE A PESAR DE LO EVIDENTE SIGUEN EN BABIA. EN TAL CASO SEGUI VOS SIENDO CADA DIA MAS ESPECIFICO POR QUE ACA EL QUE MANTIENE ABIERTO EL JUEGO ES CLARO QUE NO SOS VOS MISMO.

      ESTO NO ES POR DOMINIO NI NADA POR EL ESTILO, PERO LA REALIDAD ES UNA SOLA. YO SOY UNO DE LOS POCOS QUE MOSTRAMOS DESINTERESADAMENTE LAS REALIDADES SIN TAPUJOS NI VUELTAS NI ANIMO DE QUEDAR EN EL BRONCE.
      CONVOQUEMOS A OTROS QUE NOS SUPEREN ESE ES EL VERDADERO DESAFIO QUE NOS SUPEREN Y A SU VEZ SUPERARNOS NOSOTROS MISMOS. HOY CUALQUIERA DE NOSOTROS INCLUSO EN ESTE LUGAR DE TOTAL LIBERTAD HACE MAS POR ARGENTINA DE MOSTRANDO LAS INCONSSISTENCIAS Y AHORA EL SAQUEO, QUE HACE POCOS AÑOS CUALQUIER PARTIDO POLITICO, BIEN INTENCIONADO..

  7. Mandraque
    19/05/2018 at 9:12 AM

    Validos comentarios. Lastima que al soberbio estadista, hijo de su padre, no le conviene hacer lo que se debe para recomponer el desastre a lo que a llevado al pais, profundizando escandalosamente la situacion critica que habia recibido. No le conviene porque no cuadra con los negociados que tienen armado y que han instrumentalizado. Con la corrida del martes y con el seguir endeudando al pais, como lo estan haciendo, les sirve solo para comprar tiempo y que los de la timba….siguan timbeando.
    Ojala, tambien sobre estos canallas algun dia no lejano caida la Justicia. Esto asi….no queda.

    • ARGUENZUELA
      19/05/2018 at 11:35 AM

      ESTAN IMPLOSIONANDO Y NO ES UNA SIMPLE METAFORA. LOS ACONTECIMIENTOS SE LOS LLEVAN PUESTOS PRIMERO A STURZENNEGGER DESDE EL ULTIMO DISCURSO, FUSIBLE MUY PRECARIO, Y LUEGO EL RESTO.

  8. marcelo
    19/05/2018 at 4:09 PM

    a macri le queda 1 año y medio este año ya esta perdido con una inflacion entre el 25 al 30% y luego 10 meses hasta la eleccion, el se estara preguntando que puede mostrar de mejoria economica a la gente? poco y nada, el no se presenta y seguro pone a vidal por mas que ella diga que no o a larreta, pero si los peronistas ponen a alguien medianamente decente le ganan a cambiemos. y hay!!! que la situacion economica no se empiole porque corre riesgo de no llegar a 2019 no por los k sino por una pueblada de la gente por no tener que comer o pagar el gas y la luz…

  9. marcelo
    19/05/2018 at 4:11 PM

    disculpen era ay!!!!!!

  10. Guillermo Alejandro
    19/05/2018 at 4:46 PM

    Lo publicado hasta mediodía en este artículo de Cherashny “No hay que cantar victoria antes de tiempo…”, reunió en la mesa a lo más destacado y valioso de este Medio.., ¡todos y cada uno!.., y no ha sido esta una mesa para el almuerzo sino, para dejar constancia de los gravísimos defectos que están terminando de destrozar este País, así como los arrecifes destrozan un navío.., despanzurrándolo; y al quedar esos defectos identificados, han hecho saber que obrar para eliminarlos es la herramienta fundamental…, pues lo demás viene solo.

    ¡¡¡Claro…!!!…, esos defectos tienen autores, cerebros y raíces de los mismos, e indudablemente.., persistir en la permanencia de los autores de los sucesivos caos en la Administración, nos ubica para siempre, como País.., en la posición del jugador compulsivo que luego de perder todo pide para seguir jugando, y es el País el que sufre el “Síndrome de Abstinencia”…., porque los disfrazados de jugadores ya embolsaron sus comisiones y demás semejantes yerbas.

    ¡¡Piensen un poco los cómplices, asalariados o simplemente inocentes necios que nos llevan , EXACTAMENTE, AL PUNTO-MOMENTO EN QUE ROGUEMOS POR SALIR DE LO PEOR, SIN IMPORTAR EL PRECIO A PAGAR…

    Guille

  11. Ironics
    19/05/2018 at 9:51 PM

    Argenzuela somos varios los que bregamos por una critica seria. Lo que sucede es que algunos estupidos solo estan para el insulto facil y el racismo ramplon.

    Ahora al margen de todo, los politicos nos leeran como para saber que no somos tan estupidos como ellos imaginan.

    Espero que aprendan de nosotros que hemos laburado para hacer un mango, no como ellos, que la mayoria viene de la militancia, es decir de la vagancia. Por lo tanto es la clase dirigente que tenemos, “buenos para nada” dirian los americanos.

    Entonces no es casualidad los que nos pasa, ni hay gente conspirando contra el pais. Esa idea la utilizan para que los estupidos de siempre crean que no somos culpables de nada.

    Cuando vamos al Fondo a mangar, son los que nos salvan. Pero cuando piden que paguemos pasan a ser los hijos de puta que no les importa el hambre de nuestros hijos, ese es el latiguillo del populismo argentino.

    Por eso a los nacionalistas les digo, no saben el mal que nos ocasionan con pensamientos chauvinistas y demodee.

    Saludos atte a todos.

  12. Guillermo Alejandro
    19/05/2018 at 11:35 PM

    Muy apreciados Compatriotas: se arrima la medianoche, y es deber dejar sentado que la jornada de hoy, referente a este artículo, ha sido mucho más que no habitual…, ha sido brillante por el contenido, la altura del tratamiento de los temas y “mostrando las manos abiertas”.., la participación de foristas que perseverarán acompañándonos en esto que es el inicio de un nuevo capítulo, donde no hallarán espacio quienes solo vegetan. Especialmente siento el respaldo de quien sé experto en la “sangre” de nuestro progreso, que es el combustible, y sus variadas etapas hasta la disponibilidad.
    UN fuerte abrazo que nos una, y proteja la tierra de nuestros mayores y que estamos dejando a los que nos siguen en esta carrera de postas que se llama Vida.

    Guille
    Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    gniettozukowski@yahoo.com.ar

    • Orejano
      20/05/2018 at 11:26 AM

      Don Guille, no puedo menos que ser escéptico en cuanto a que el capítulo que viene será mejor que el actual, A la vez me avergüenza un poco que alguien con más vida vivida me gane en optimismo.

      Creo simplemente que no hemos venido a esta tierra a vegetar, ni a comprar lcd’s de 50″, ni a viajar por el mundo a lo turista japonés, sacando fotos y sin ver la realidad. Eso me ha llevado a estar siempre donde he creído que debo estar, muchas veces a costa de perder algún que otro pesito.
      Lo único que nos llevaremos será la satisfacción del deber cumplido, el haber hecho todo lo que pudimos, y más, por nuestros seres queridos más cercanos, y por la verdad.

      La verdad es la que realmente conduce a la libertad, y mire que libertad no es falta de cadenas (que también), la libertad es poder pensar libremente en base a razonamientos sin preconceptos, y ese pensamiento es el que nos lleva más allá, a expresar libremente lo que pensamos, a poder optar dentro de las opciones de nuestra vida, sea familiar, laboralo cualquier otro tema.
      Me resulta curioso el “mantra” que repiten una y otra vez los medios de “comunicación” y las ONG que viven del Estado: “hay que tener libertad de expresión”. ¿Y para que quieren libertad de expresión si no hay libertad de pensamiento? ¿Qué quiere expresar si no pudo pensar nada? Cuando hay muchos subsidiados por el Estado, repitiendo alguna consigna día y noche, desconfíe.

      Hay gente que cree que libertad es democracia, y que democracia es poder elegir cada cuatro años entre coca o pepsi… El mejor esclavo es aquél que ni siquiere sabe que lo es.

      El miedo tiene que cambiar de bando.
      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *