Para romper el acuerdo Vidal-Massa se necesitan 2/3 de legisladores

Vidal-o-Massa

Mucho se viene hablando de que Marcos Peña, por indicación del presidente, quiere convencer a la gobernadora Vidal de romper el acuerdo de gobernabilidad que tiene con Sergio Massa desde que asumió el 10 de diciembre del 2015 y que estableció que por dos años el primer presidente de la Cámara de Diputados de la provincia sería la “Oveja” Sarghini y en el 2017 se invertirían los términos y Manuel Mosca, actual vice primero, ocupe la presidencia y el Frente Renovador la vicepresidencia.

Así las cosas, pocos saben que la presidencia de la legislatura bonaerense siempre es por dos años y para modificarla, o sea, un cambio de alianzas, por ejemplo si cambiemos quiere romper con Massa y arreglar con un sector del alejado del cristinismo, liderado por Florencio Randazzo, necesita 2/ 3 del total de los integrantes para modificarlo y, si se diera este caso en donde cambiemos tiene 28, el FR y el GEN 24 y el FpV 36, pero dividido en ocho bloques, de ninguna manera los 36 que fueron electos por el Frente para la Victoria en el 2013 y 2015 votarían juntos, especialmente más de 15 que no quieren ningún tipo de alianza con Cambiemos sino todo lo contrario, es decir, se desviven por desgastar a la gobernadora Vidal y no quieren ni aprobar el presupuesto ni darle los 86.000 millones de pesos que Vidal pide de endeudamiento. O sea que el desconocimiento de ministros del gabinete nacional y del provincial, que ofrecen la vice presidencia primera a peronistas que provienen del FpV, es inútil porque ninguno garantiza apoyo para los 2/3. En efecto, como Cambiemos tiene 28 legisladores, necesita 33 de los 36 ex FpV, lo cual es imposible y demuestra que en el PRO no leen los reglamentos y  los ex kirchneristas se divierten diciéndole que van a aceptar la propuesta que, como explicamos, es imposible de cumplir.

4 comments for “Para romper el acuerdo Vidal-Massa se necesitan 2/3 de legisladores

  1. EL CHUMBIAO
    20/10/2016 at 7:11 AM

    CAMBIENOS = PERONISMO. COMO DIJO “EL GENERAL”: TODOS SON PERONISTAS. Y HAY PERIODISTAS QUE ASEGURAN QUE EL POPULISMO ESTÁ AGONIZANDO. LA MAYORÍA DE LOS PERIODISTAS OBEDECEN A SU PATRÓN DE TURNO. SON MERCENARIOS Y NO PERIODISTAS. ELLOS ALIMENTAN LA CORRUPCIÓN. LA MAYORÍA SON VH MORALES.
    ARGENTINA ES LA QUE AGONIZA

  2. Juli
    20/10/2016 at 9:39 AM

    QUE BUENO CHE!!!! AL FINAL QUEDO AL DESCUBIERTO QUE EL QUE NOS GOBIERNA ES MARCOS PEÑA. BUENO, IGUAL QUE CUANDO MACRI ESTABA EN BOCA, EL QUE TRABAJABA ERA EL QUE MURIO EN MANOS DE JESICA Y NI HABLAR EN CABA EL QUE LABURABA Y LLEVABA LOS NEGOCIOS ERA LARRETA, POR ESO FUE LA PELEA CON MICHETTI, ESTE SIGUE CON LOS NEGOCIOS TAL COMO ENTONCES. CONCLUSION: MACRI ESTA PARA LO SOCIAL, POR EL RESTO DERIVA.

  3. Jorge de San Miguel
    20/10/2016 at 2:33 PM

    Marionetas de todo color, multipropósito.

  4. 21/10/2016 at 7:20 PM

    A gobernar, señores, a gobernar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *