Pensando más allá, el peronismo hace “entrismo” en el vidalismo

María Eugenia Vidal blindada

Durante la década del 70 mucho se habló de lo que significaba el “entrismo” de los sectores de izquierda dentro del peronismo, que el propio Perón terminó de saldar cuando echó a los Montoneros de la Plaza de Mayo. A más de cuarenta años de aquello, y con la enorme salvedad de los casos, aparecen movimientos en la provincia de Buenos Aires que dan cuenta de la idea de María Eugenia Vidal de darles lugar cada vez más notorio a sectores vinculados al peronismo. Sería algo así como el entrismo de sectores del PJ en el armado del “vidalismo”.

“María Eugenia, vos sos una de nosotros, sos peronista”, la frase, palabras más palabras menos, se la dijeron hace varios meses a la gobernadora y partió desde un intendente del peronismo en el conurbano. Pero resume la mirada que tienen muchos jefes comunales sobre la mandataria bonaerense, que no es la misma que con Macri. Es lógico. Si bien Vidal ha construido su carrera política de la mano de Mauricio Macri, al que le guarda absoluta lealtad, sus orígenes son muy distintos a los del presidente de la Nación. Ella viene de una familia de clase media trabajadora en la Capital Federal, que luego se mudó a una casa en la provincia de Buenos Aires. Esa morada era, en principio, para los fines de semana, pero el alquiler del departamento en la ciudad se hizo cuesta arriba y decidieron mudarse al conurbano. Lejos de la fortuna con la que se crió Macri.

Rasgos que la acercan más al concepto del peronismo. Y en la construcción del “vidalismo” esto empieza a ser más notorio. Primero fue la incorporación de Joaquín De La Torre al gabinete, que fue definida como la “pata peronista”. Y ahora, empezaron a tejerse versiones un poco más osadas. Se trataría de las negociaciones con los intendentes del grupo Fénix, quizá los más identificados con el kirchnerismo. Pero hay contactos que aseguran, incluso, ofrecimientos para ocupar lugares en el gabinete. Y esto va más allá de la negociación particular para que se apruebe el presupuesto para el 2017.

Es más, las miradas apuntan más allá. ¿Por qué no pensar en una candidatura presidencial de Vidal con un candidato a gobernador surgido del peronismo? Sería para muchos la fórmula perfecta. Se habla en las mesas políticas de la provincia. Es ciencia ficción, por ahora. Sobre todo en un país que aún no sabe cómo terminará diciembre, que acaba de comenzar.

Sebastián Dumont

4 comments for “Pensando más allá, el peronismo hace “entrismo” en el vidalismo

  1. erueru
    01/12/2016 at 4:25 PM

    este ES UN COMPORTAMIENTO MUY COMUN EN EL PERONISMO. CUANDO DETECTA QUE HAY UNA CANDIDATA O UN PARTIDO QUE ESTA EN ALZA ANTE LA OPINION PUBLICA ENSEGUIDA LO CAPTA. ESTO PASO CON LA UCEDE CUANDO ESTE PARTIDO ESTABA CRECIENDO EN EL FAVORITISMO DEL ELECTORADO FUE COPTADO POR EL MENEMISMO Y ASI SE TERMINO UNO DE LOS INTENTOS MAS SERIOS DE DEPURACION DE LA POLITICA ARGENTINA. ES PROBABLE QUE ESTO TAMBIEN OCURRA NO SOLO CON VIDAL SINO, TAMBIEN, CON TODO CAMBIEMOS. SI LO LOGRAN SEGUIREMOS CON LA MISMA MIERDA PERONISTA DE LOS ULTIMOS 70 AÑOS QUE HUNDIO AL PAIS

  2. Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
    01/12/2016 at 4:41 PM

    Muy linda la foto de Heidi y la nota a su favor…pero ese último párrafo
    “Sobre todo en un país que aún no sabe cómo terminará diciembre, que acaba de comenzar.”….es la premonición de la bola de cristal?..amenaza piquetera?…o solo una cañita voladora?

  3. Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    01/12/2016 at 5:43 PM

    ¡Oh!.., peronISMO, entrISMO, vidaISMO…, ISMO pacá, ISMO payá……, y tenemos ISMOS para vender, alquilar y regalar…., y todo por la puerca desgracia de no sentirnos nada si no estamos incorporados o arrimados a “algo”.., SALVO HONROSAS EXCEPCIONES…, numerosas, ¡por supuesto!.., pero que entre tantos millones de peloduros de variado nivel de “educación”, pasan casi desapercibidos como bote en el Océano Pacífico.

    Guille

  4. juan carlos muleady
    01/12/2016 at 8:34 PM

    GRACIAS

    TENIENTE GENERAL

    JORGE RAFAEL VIDELA

    TU EJEMPLO DE COMO SALVAR A LA PATRIA

    SIGUE PRESENTE

    LA BANDERA ARGENTINA SEGUIRA

    FLAMEANDO EN LOS ALTARES DE LA PATRIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *