Pese a este gobierno mediocre, el FDT puede ganar en la provincia de Buenos Aires

No hay ninguna duda que estamos frente a un gobierno mediocre que recibió una pesada herencia y una pandemia nunca vista, pero su performance es mediocre, por no decir mala, en economía y salud. En efecto, Kulfas, Marcó del Pont y Pesce son los inventores del cepo de 2011, que fracasó rotundamente y que le hizo perder las elecciones a Cristina en el 2013, y Martín Guzmán, al que se lo quiere mostrar como un amigo de los mercados, no sabe cómo salir del cepo y mantiene una brecha entre el dólar oficial y los otros cercana al 80%, por lo cual los buenos precios de cereales y oleaginosas no se pueden aprovechar en plenitud y el BCRA no para de perder reservas, aunque en enero ganó la módica suma de 100 millones de dólares, pero a mitad de febrero se cae la demanda de dinero y falta para que se liquide la cosecha gruesa y lo que queda de la anterior unos 7 millones de toneladas de soja no se liquidan por la amplia brecha.

En cuanto a la gestión de salud y en lo que hace a la provisión de vacunas, hasta ahora es una fracaso total, no sólo por la demora de la Sputnik V y la de Astrazeneca, es decir, la de Oxford, sino por la vacuna china de Sinopharm, que ya la tienen Brasil y Chile y que no la tenemos por las intrigas palaciegas de Felipe Solá y Sabino Vaca Narvaja, el supuesto experto en China que brilla por su ausencia y que ni siquiera logró firmar un convenio marco.

A pesar de todos estos desaciertos, hoy por hoy el Frente de Todos tiene grandes chances de ganar las elecciones en la provincia de Buenos Aires si se mantiene unido -como seguro lo hará-, porque la última derrota del peronismo unido fue en 1997, cuando Menem y Duhalde perdieron con la alianza que era una visión de la política del radicalismo liderado por De la Rúa y los ex peronistas del Frepaso encabezados por Chacho Álvarez y Graciela Fernández Meijide. En cambio, Juntos por el Cambio tiene muy fresco el rotundo fracaso de Macri y surgió una nueva alternativa liberal encabezada por Milei y Espert, que tiene buena intención de voto, y también el lavagnismo residual, que puede sumar votos peronistas anti K, por lo cual, pese a todo, lo malo de este gobierno puede ganar en octubre y más si se suspenden las PASO, porque los votos de los liberales quedarían firmes y no se fugarían a la oposición más fuerte como es Cambiemos. Pero esta suspensión de las PASO hasta ahora no se logró por la falta de visión de La Cámpora, que antes que ganarle a la oposición macrista piensa en derrocar a los barones del conurbano, lo que demuestra que La Cámpora sólo quiere cargos con caja para quedarse con todo el Frente de Todos. Y si eso pasa, en lugar de ganar las elecciones, las perdería por el miedo que generan en gran parte de la opinión pública.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago

EL PUEBLO MEDIOCRE ELIGE GOBIERNO MEDIOCRE.

gac
gac
7 months ago

”La democracia no está enferma, la democracia es la enfermedad” Charles Maurras

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
7 months ago

COMPAÑERO CHERAZNY, HAGA MEMORIA O RECURRA
A SU ARCHIVO, QUE LO SUPONGO MUY COLMADO.
LA BOSTA PERONISTA HACE AÑARES QUE SIEMPRE
PIERDE EN LAS LEGISLATIVAS. SI HASTA ESE PIBE
BULLRICH QUE NO LO CONOCÍAN NI EN SU EDIFICIO
DE DEPARTAMENTOS LE GANÓ LA ELECCIÓN A LA
LADRONA HOTELERA.
O SEA QUE PODRÍAN GANAR UNA LEGISLATIVA EL
DÍA QUE LAS GALLINAS MEEN.

Carlos 1950
Carlos 1950
7 months ago

Que ganamos anticipando que pueden ganar las elecciones el FDT en la PBA…??????
Claro que pueden ganar, y probablemente eso ocurra….

Imaginense lo que se esta gestando a 7 meses de las PASO:

-Juzgado Federal ELECTORAL de la PBA manejado en su totalidad por Ramos Padilla…..Pensemos en un reclamo electoral cualquiera, con semejante personaje decidiendo judicialmente encaramado alli… Sus antecedentes son flojisimos….

-Correo Argentino en el translado de telegramas, creo que el recuento de votos….. y las urnas manejado por Cristobal Lopez….un sujeto PERONISTA que fue procesado y estuvo preso por chorro…. No creo que sea ninguna garantia de seriedad…

-Seguimos con la multiplicad de boletas electorales con el objetivo de perjudicar a la totalidad de la oposicion y que el peronismo salga ganancioso. Creo que en ningun pais del mundo existe esta regresion con las boletas a los años 70….. Estamos 70 años atras con el papel…

-La vacunacion en todo el mundo y en la Argentina tambien, seguramente va estar resuelta porque en no mas de 2 meses va producirse en el mundo, una supersobre oferta de vacunas en venta de cualquier nacionalidad, y estos incompetentes se van a adjudicar esa solucion, y la gilada comprara ese nuevo relato…

Resumiendo, Adhiero a sus primeras palabras:
no hay dudas que es un gobierno muy mediocre en cualquier item que se lo considere, y especialmente malo en economia y salud….., entonces que ganamos anticipando que triunfen en agosto en las elecciones?????

Solamente agregariamos mas tragedia a lo que estamos experimentando en nuestro pobre y castigado pais, en el ultimo año y casi 2 meses de este gobierno, y cada dia que pasa estamos mas lejos de ser un pais normal…..

Guillermo
Guillermo
7 months ago

Articulo mediocre, de poco analisis, tendencioso. Parece mas una “campaña publicitaria” a favor de un sector en particular ¿ Massa, tal vez ?