Inminente medida de fuerza de la policía de la provincia de Buenos Aires

Todavía no se apagaron las cenizas del reclamo del pasado mes de setiembre de 2020 entre el personal de la policía bonaerense.

Existen reclamos que se realizaron en aquellos días tumultuosos que todavía no fueron debidamente satisfechos para los uniformados.

El primer incumplimiento grava por parte del Jefe de la Policía, el Ministro de Seguridad y el Gobernador tiene que ver con el pedido efectuado por los policías de contar con un Hospital Policial o en su defecto salas en los hospitales provinciales exclusivos para dicha fuerza.

Es de público conocimiento el mal estado en que se encuentra IOMA la cual no presta ninguno de los servicios necesarios a los uniformados y a sus familias, esto también se hace extensivo al resto de los empleados estatales de la provincia.

Durante esta temporada de verano los uniformados tuvieron que hacerse cargo de tareas que no tienen que ver con su actividad específica que fue hacerse cargo de desactivar las fiestas clandestinas de los jóvenes en distintas playas de la costa bonaerense.

Para esa tarea la provincia no les proveyó de los elementos de seguridad personal frente al COVID 19 tales como barbijos, alcohol en gel etc.

Tampoco se resolvieron los sumarios administrativos del personal que se encuentra en disponibilidad preventiva y que su situación sigue generando un grave perjuicio económico y emocional para los efectivos.

La indiferencia de la conducción de la fuerza y la falta de liderazgo del ministro llevan a los policías a tener que salir a la calle en defensa de sus derechos.

Tal es la desprotección del personal policial que hasta el momento no han sido incluidos como personal esencial para acceder a la vacuna contra el COVID 19 dejándolos a su suerte en medio de la pandemia cuando los mandan a los lugares de mayor aglomeración de gente durante la temporada de verano.

Los policías bonaerenses fueron utilizados políticamente para sacarle un porcentaje de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires argumentando que dicho dinero se utilizaría para aumentar los sueldos de los uniformados. Nada más alejado de la realidad, fue solo relato.

Frente a esta grave situación, sumada a la falta de conducción es que los policías se encuentran en pie de guerra por sus derechos laborales.

Se les exige cumplir bajo condiciones infrahumanas y no se les retribuye de acuerdo a su trabajo.

Por lo tanto, se ha tomado la decisión de salir nuevamente a la calle el próximo día 11 de febrero de 2021.

Que nadie se sorprenda por el espíritu de lucha de los policías ya que en este reclamo les va la salud suya y de sus familias ya que la falta de conciencia de los jefes pone en riesgo a toda la familia policial.

En estos momentos en los cuales se discute si los maestros tienen que volver a las aulas, y los sindicatos se oponen en defensa de sus afiliados. ¿Quién protege a los uniformados frente al COVID 19?

Esta sería una síntesis del reclamo policial:

1- Equiparación URGENTE de los sueldos con la Policía de la Ciudad o en su defecto con Fuerzas de Seguridad Nacional (Gendarmería-Prefectura-PSA-PFA).

2- Aumento de las horas CO.RE.S u horas prevencionales, no bajando el cupo para efectivos, pudiendo realizar cada efectivo hasta 100 horas mensuales, sin que sean obligatorias sino voluntarias.

3- Preparación física, académica y táctica para el personal operativo en cada semestre del año y curso de perfeccionamiento para con el personal administrativo, técnico y profesional, también en forma semestral.

4- La posibilidad de acceso a la vivienda digna para la totalidad del personal policial, ya sea por la realización de convenios con el Instituto de la Vivienda o por la construcción de no menos de dos complejos habitacionales por Jefaturas departamentales.

5- Para las jerarquías de oficial de policía hasta la última del subescalafón general Oficial Mayor, así también de las jerarquías de oficial subayudante hasta oficial principal que se les provea uniformes cada semestre, acorde a la talla y contextura física, indistintamente ello del plus de mantenimiento de uniformes que cobra el personal en la actualidad.

6- Entrega de chalecos antibalas que no se encuentren vencidos a cada efectivo como cargo institucional.

7- Provisión y recambio de municiones en forma semestral, pudiendo el Estado en esa ocasión realizar las inspecciones de armamentos al personal policial.

8- La Urgente readecuación de destino, debiendo los efectivos prestar servicios en un radio no mayor a 60 km de su domicilio.

9- La creación de por lo menos dos hospitales policiales de similares características del Churruca Vizca de la PFA.

10- Evaluación psicológica a todo el personal policial en forma semestral para detectar posibles casos con tendencia al suicidio, una vez detectado algún caso, su inmediata asistencia y tratamiento, con su correspondiente seguimiento, como así también la contención psicológica a cada efectivo después de un enfrentamiento armado, en su caso de haber abatido a un delincuente, se hará la contención psicológica y el seguimiento de caso por un año mínimo.

Este sería un resumen de los puntos principales que contendría el petitorio del personal policial para que sea tratado por la conducción de la fuerza a la brevedad, todo ello teniendo en cuenta que se anuncia una medida de fuerza para el día 11 de febrero de 2021 a partir de las 08 hs.

Dr. Luis M.J. Díaz de la Torre

Share
Subscribe
Notify of
guest
75 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
nacho
nacho
8 months ago

ja ja ja empieza el baile

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 months ago
Reply to  nacho

La Derecha Diario
@laderechadiario
https://abs-0.twimg.com/emoji/v2/svg/1f1e6-1f1f9.svg | En Viena, miembros de la policía se negaron a reprimir a los manifestantes anti-cuarentena y marcharon junto a ellos.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

NO VA A SUCEDER TAL RECLAMO NADIE QUE SE PRECIE DE ESTRATEGA AVISA AL ENEMIGO, CUANDO LO VA A ATACAR, SALVO QUE LA ESTRATEGIA SEA FOMENTADA A LA INVERSA; PARA DIVIDIRSE Y SOMETERLOS, AUN MAS.

Jara
Jara
8 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

CUANDO SACARON LAS PLACAS DE LAS COMISARIAS Y LAS UNIDADES REGIONALES, DE LOS POLICÍAS ASESINADOS POR LA SUBVERSIÓN-GUERRILLERA- TERRORISTA, POR ORDEN DE LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS; ESO SI, PRODUJO UN PERJUICIO EMOCIONAL Y UN DESALIENTO EN LOS CUADROS Y TROPA POLICIAL; EL PERSONAL POLICIAL, NO PODÍA COMPRENDER, COMO NO SE LE RENDÍA HOMENAJE A LOS POLICÍAS MUERTOS EN COMBATE CONTRA LOS INSURRECTOS Y SE INDEMNIZABA A LOS GUERRILLEROS ASESINOS.
GRAN CAIDA EN LA MORAL POLICIAL, POR LA INJUSTICIA DEMOCRÁTICA

Roberto
Roberto
8 months ago
Reply to  Jara

LOS CANAS Y MILICOS SON UNA PUTA MIERDA, UNA MANGA DE IDIOTAS COBARDES SIN LA MENOR DIGNIDAD.
SE MERECEN TODO LO MALO QUE LES PASA.
CAGUENSE DE HAMBRE, MANGA DE PUTOS, Y DE PASO METANSE LAS ARMAS EN EL ORTO, ASI AL MENOS LES SIRVEN PARA ALGO.
YA TENDRIAN QUE HABER MATADO A TODAS LAS RATAS DEL CARTEL CRIMINAL DE LA POLITICA.
SIGAN MENDIGANDO, CAGONES DESCEREBRADOS.

Dios y patria o muerte
Dios y patria o muerte
8 months ago
Reply to  Roberto

Que nunca te entren chorros a tu casa y los tengas que necesitar sorete culo roto

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
8 months ago
Reply to  Jara

Los de esa época, ya no estan más. Las nuevas camadas estan formados en los DERECHOS HUMANOS Y CON PROFUNDA INQUINA HACIA LOS QUE PASAMOS ESA ÉPOCA, DONDE TENGO MÁS DE 200 CAMARADAS CAÍDOS, SIN CONTAR LOS HERIDOS, MUTILADOS Y DISCAPACITADOS DE POR VIDA. A los nuevos no les importa el pasado ni l mística que teníamos en ese entonces y era la que posibilito, que La Tablada le quedara atragantada al pelado Gorriarán y sus acólitos, pero esos tampoco ya estan, si alguno queda, son muy pcos y no tienen peso, son mal mirados y estan esperando y contando los días para retirarse.

Emi
Emi
8 months ago

HOMERO GILES, FORMADO EN CUBA (PRO- CUBANO), ES EL PRESIDENTE DEL I.0.M.A. DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, JUNTO CON GOLLAN (PRO MONTONERO) Y KREPLAC, QUIEREN UNA SALUD COMO EN VENEZUELA Y CUBA, QUE YA SABEMOS QUE FRACASÓ.
SE ESTAN NOMBRANDO, MEDICOS Y PARAMEDICOS, CUBANOS Y VENEZOLANOS.
NO SE LES PAGA A LAS CLÍNICAS PRIVADAS, QUIZÁS SEA PARA ESTATIZAR TODO EL SISTEMA DE SALUD.

Roberto
Roberto
8 months ago
Reply to  Emi

CALLATE GILA.
CERRA EL CULO.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
8 months ago

MI SUEÑO ES VERLA PRESA, PUDRIÉNDOSE EN LA CÁRCEL.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 months ago

NO APORTAS NADA ESTAS MUY ENFERMO. MEJOR ANDA AL PSIQUIATRA. DE ONDA.

CACHITO
CACHITO
8 months ago

SEGUI SOÑANDO NOMAS

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 months ago
Reply to  CACHITO

NO ES UN MAL SUEÑO.
MUCHOS SUEÑAN EN SER CADA DÍA MÁS POBRES Y SE ESTÁ CUMPLIENDO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 months ago

SOCIEDAD
Los metrodelegados anunciaron un paro en todas las líneas del subte: será el miércoles por la mañanaLa medida alcanzará a las seis líneas y al premetro. El corte será desde las 6 hasta las 9 de la mañana

EL LEMA DE F Y F ES: HAGAMOS MIERDA EL PAÍS

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 months ago

ECONOMÍA
Por la pandemia, otros dos tradicionales bodegones porteños cerraron sus puertasAcuciados por la crisis económica que se agudizó con la llegada del coronavirus, El Obrero, de la Boca, y Oviedo, en Palermo, bajaron sus persianas. El primero, de forma indeterminada, y el segundo lo hizo definitivamente

F Y F CONTENTOS.

EL CABURÉ
EL CABURÉ
8 months ago

Lo recuerdo como si fuese hoy; cinco años tenía y soplaba inflando
un globo anaranjado con una inscripción publicitaria que yo aun no
leía. Henchía mis pulmones y en cada soplido mi globo se extendía
desmesurado. Y desmesurándome yo, sopla que sopla lo expandí
hasta lo que en la ingeniería definen como «el momento de ruptura».
Explotó; se hizo añicos. Quien hasta ese momento era una esfera
enorme se redujo a un trocito de goma inútil. A mis cinco años nadie
me había advertido que en todos los órdenes hay siempre un límite.
Y acuñé esa experiencia : cuando al globo continuamos inflándolo
sin considerar su «momento de ruptura», infaliblemente estallará.
Ello me hizo precavido para el resto de mi vida.
Quienes no hayan pasado por esa experiencia se desapercibirán
cuando un globo vaya extendiéndose desmesuradamente e
ignorarán que deberían prepararse para el inevitable estallido.

Tal el caso del Presidente Fernández y su banda de forajidos. Todo
insinúa que el globo que continúan soplando despreocupadamente
está arribando al peligroso «momento de ruptura».

En los anales de nuestra Historia Argentina el listado de ingenuos
que soplaron desaprensivamente es extenso. Juan Manuel de Rosas
en 1852; Hipólito Yrigoyen en 1930; Juan Perón en 1955; e Isabel
Perón en 1976. Y en el mundo, los ejemplos más cercanos de
«sopladores» podrían ser Ceaucescu, y luego Kadafi, entre otros.

En el Tango «Callejera», Cadícamo sermonea así a la chirusita que
soplaba despreocupada el globo :
«SEGUÍ NOMÁS, DERROCHÁ POR LA VIDA TUS ABRILES,
ENCANÁNDOTE A LOS GILES EN TU LOCO BERRETÍN,
QUE CUANDO ENTRÉS A MIRAR EL PASADO DE TU VIDA
VAS A VER ARREPENTIDA QUE HAS VIVIDO UN CARNAVAL».
Chan – Chán.

Miguel
Miguel
8 months ago
Reply to  EL CABURÉ

JUDIO: NO NOMBRES A PERON, LA CONCHA DE TU MADRE.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 months ago
Reply to  Miguel

NO MERECERÍA SER NOMBRADO, PERO ES LA BASURA MÁS GRANDE QUE TAPO A ARGENTINA.

Miguel
Miguel
8 months ago

COMO SIEMPRE SALE MIERDA DE TU PUTO CEREBRO, VIEJO PUTO DE LANUS.
PERON FUE LO MAS GRANDE QUE TUVO ARGENTINA Y EL MUNDO ENTERO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 months ago
Reply to  Miguel

TENÉS RAZÓN, perön FUE LA BASURA MÁS GRANDE Y CRISTINA SE LE ESTÁ ACERCANDO.

Horacio
Horacio
8 months ago

VIEJO IDIOTA Y CANCEROSO CEREBRAL DE LANUS.
TU CEREBRUTO ENFERMO NO TE PERMITE ENTENDER LO INMENSAMENTE GRANDE QUE FUE EL TTE GRAL DON JUAN DOMINGO PERON.
POR ESO LA JUDERIA MUNDIAL NO PARO HASTA VOLTEARLO.
RATA ASQUEROSA.

Walter
Walter
8 months ago

Totalmente de acuerdo como ciudadano que es totalmente acertada por parte de las fuerzas de seguridad que son verdaderos servidores públicos y no una carga pública como son los políticos que deberían ser servidores públicos. Cuenten con el apoyo de la ciudadanía en su justo reclamo.

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
8 months ago

Ninguno de esos puntos son viables. Se necesita un Líder Verdadero al frente de la Fuerza y hace rato que no lo hay. Por otro lado, las equiparaciones NO SIRVEN y las Horas COREs son fuente muy grande de corrupción; la policía debe tener un horario acorde y NADA DE ADICIONALES, que son otra fuente de corrupción. El Uniforma lo debe proveer el Estado o mejor expresado la Institución y nada de asignación especial para la compra, ahí hacen negocios los Jefes y políticos, ya que son ellos quienes venden el equipamiento. Y podemos seguir, pero con estos puntos basta.

Horacio
Horacio
8 months ago

TODOS LOS MILICOS YA ESTAN CON UNIFORME CHINO Y REPARTIENDO POLENTA.

Horacio
Horacio
8 months ago
Reply to  Horacio

600 toneladas de polenta compro albertico.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 months ago

ECONOMÍA
Control cambiario: el Gobierno convoca a las empresas para anticiparles cuántos dólares tendrán disponibles durante 2021Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo mantuvieron encuentros con algunas compañías y a otras les informa vía telefónica si el plan presentado fue o no aprobado. Buscan que no superen las importaciones de 2020

Y LA ECONOMÍA SIGUE ACHICÁNDOSE.
1 PASO PARA DELANTE Y 100 HACIA ATRÁS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 months ago

POLÍTICA
Peligra el acuerdo de precios y salarios que busca el Gobierno: la CGT reclama paritarias libres y sin topesLo definió en una reunión realizada en Sanidad, en la que los sindicalistas compartieron la preocupación por el alza del costo de vida y se mostraron dispuestos a discutir un plan antiinflacionario si existiera un compromiso empresarial de que no subirán los precios

EL MISMO BLA,BLA,BLA PERONISTA DE LAS ÚLTIMAS 7 DÉCADAS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 months ago

ECONOMÍA
Cuánto deberían aumentar las tarifas según el “plan Guzmán” de subsidios para este añoEl ministro de Economía defendió el Presupuesto y dijo que el Gobierno no gastará en subsidios más que en 2020. El ENRE y Enargas trabajan en un cuadro tarifario nuevo y apuran una segmentación de usuarios para definir los aumentos

NO QUIEREN AUMENTAR LOS SUBSIDIOS.
NO QUIEREN AUMENTAR LAS TARIFAS.
NO QUIEREN QUE EL PAÍS CREZCA, SOLO JODERLO.

EL COJUDO
EL COJUDO
8 months ago

HOY ME LEVANTÉ CON GANAS DE QUE LA DOCTORA

KIRCHNER ME CHUPE UN HUEVO.

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
8 months ago

JEFE DE GABINETE CAFIERO : » A los peronistas nadie tiene que

enseñarnos sobre los Derechos Humanos «.

DIPUTADO WALDO WOLFF : » Este pibe parece ignorar que su

abuelo Antonio Cafiero fue uno de los diputados que aprobaron el

decreto de Perón que exigía » ANIQUILAR A LOS SUBVERSIVOS «.

ES PROBABLE QUE EL SALAME ESTE CAFIERITO, QUE TIENE
MENOS LUCES QUE UN SULKY, RECIÉN SE HAYA ENTERADO
AHORA DE LAS ANDANZAS DE SU ABUELO PERONISTA, EL
FUNDADOR DE SU DINASTÍA DONDE TRES GENERACIONES DE
VIVIDORES INSERVIBLES VIENEN MORFANDO A COSTILLAS DE
LOS GILES QUE PAGAMOS IMPUESTOS.
LO CONCRETO ES QUE SI A CUALQUIER ARGENTINO NORMAL
LE PONEN UNA TAPA COMO LA QUE WOLFF LE PUSO AL NABO
CAFIERITO, SE RAJA DE BUENOS AIRES DE NOCHE Y SE
RADICA DEFINITIVAMENTE EN LA BASE MARAMBIO DE POR VIDA.

PERO A CAFIERITO TODO LE RESBALA, ES COMO EL NEGRO DEL
PELOTERO QUE TRAS RECIBIR LOS PELOTAZOS SIGUE NOCHE A
NOCHE FIRME EN SU PUESTO EN EL PARQUE DE DIVERSIONES.

CACHITO
CACHITO
8 months ago

CAFIERITO DEVOLVE EL PIANO A MENDOZA. HACELO
EN NOMBRE DE TU ABUELO. DECILES QUE NO TUVO TIEMPO
DE LLEVARLO EL.

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
8 months ago

El tema policía se soluciona con ($$$) el resto es CHAMUYO. Kiciloff y Berni «No Existen» . Este kilombo les queda enorme…

NASTA
NASTA
8 months ago

EL PLAN…EL KAOS…Y SÁLVESE QUIEN PUEDA – UNO MAS UNO TRES (02-02-21) VIDEO CENSURADO POR IUTÚB
————————————————————-

ESTE PELÓN ZABECA E’ RODILLA A VECES PARECE QUE AMAGA CON «DESPERTARSE» PERO AL INSTANTE VUELVE A DORMIRSE, ASÌ NO SIRVE NI PA’ REPUESTO E’ LOCO CHE…

PRIMERO EMPIEZA A DECIR ALGUNAS VERDADES OBVIAS Y EVIDENTES SOBRE LA TRUCHEZ INNEGABLE DE «LA PANDEMIA», Y AL RATITO CAE RENDIDO AL «RELATO COVIDIANO» REPITIENDO LAS MISMAS HUEVADAS QUE EL RESTO DE LOS PERIODISTAS VENDIDOS A LA PROPAGANDA «OFICIAL» SOBRE EL CORONACUENTO.

UNA PREGUNTA PÚBLICA PARA EL MUCHACHO ESTE: ¿QUÉ MÁS PRUEBAS NECESITÁS PARA DARTE CUENTA DE QUE LO QUE LLAMAN «COVID-19» SOLAMENTE ES LA CEPA DE GRIPE DE ESTE AÑO Y NO MÁS QUE ESO? TIENE LOS SÍNTOMAS DE LA GRIPE, SE CONTAGIA COMO LA GRIPE Y SE CURA COMO LA GRIPE, Y ENCIMA TIENE CASI LA MISMA LETALIDAD QUE LA GRIPE Y PRODUCE MÁS O MENOS LOS MISMOS MUERTOS QUE LA GRIPE DE SIEMPRE… O SEA, SI TIENE CUATRO PATAS, LADRA, MUEVE LA COLA, INGIERE «TROCITOS DOGUI», SE LLAMA «BOBBY» Y SI LE CHIFLÁS VIENE, TODO APUNTARÍA A QUE SE TRATA DE UN «VERBITZKY» ¿NO?,. PEEEEEERO, ¡ZAS!, NO, TE DICEN QUE ES UNA KODORNIZ, O SEA…

TE TOMAN EL PELO Y SE TE GARCAN DE RISA EN TU CARA Y SIN EMBARGO «EL MIEDO» -COMBINADO CON LA ESTUPIDEZ Y LA INACCIÓN- TE LLEVA A «CREERLES» CUALQUIER VERDURA ¿?, PATÉTICO REALMENTE…

LA SEMANA PASADA ROMPÍAN LAS GUINDAS CON PAYASADAS COMO EL TEST ANAL CHINO, O EL TRIPLE BARBIJO QUE PROPONÍA EL HDP DE FAUCI O LAS «GOTICAS MILAGROSAS» DEL CAPO MADURO, EN FIN, TODAS FORRADAS Y RIDICULECES JUSTAMENTE PARA QUE LA GENTE COMIENCE A «DARSE CUENTA» DE QUE TODO ESTO DEL COVID ES UN GRAN CIRCO Y UNA PUESTA EN ESCENA TIPO «EXPERIMENTO MUNDIAL/GUERRILLA PSICOLÓGICA GLOBAL» Y LO «SORPRENDENTE» ES QUE UNA BUENA PARTE DE LA POBLACIÓN AÚN SE SIGUE COMIENDO EL VERSO Y «CREE», INCREÍBLE LA VERDAD, EN FIN.

DE TODOS MODOS, PÉGUENLE UN VISTAZO AL VIDEO, ES CÚNEO, PERONCHO PERO SIMPÁTICO, O SEA:

https://www.facebook.com/canal22web/videos/324158342327365/

CACHITO
CACHITO
8 months ago
Reply to  NASTA

VO COMPRALE NAFTA A CUNEO Y DESPUE CONSEGUITE UN
BUEN MECANICO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 months ago
Reply to  CACHITO

COMPRALE.
LA NAFTA QUE VENDE CUNEO EN ESTE VIDEO ES DE LA MEJOR.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
8 months ago

MI SUEÑO ES VIVIR EN UNA ARGENTINA DONDE

NO HAYA NI UN SÓLO PERONISTA.

CACHITO
CACHITO
8 months ago

TENE QUE I A VIVI EN UN PAI DEL PRIME MUNDO

Juan
Juan
8 months ago

Roberto, todavía ahora te duele el orto porque a tu viejo el

guerrillero montonero los milicos lo sacaron a pasear en el

avión que sobrevolaba el Río de la Plata y en un descuido

se les cayó al agua. Se explica tu odio a los milicos Rober.

Lamento por tu viejo, pero la tenés adentro Robertico.

FUNES EL MEMORIOSO
FUNES EL MEMORIOSO
8 months ago
Reply to  Juan

EL VIEJO DE ROBERTO ERA SIDOSO Y LA MADRE ALCOHOLICA
Y TROLA

Roberto
Roberto
8 months ago

Pero no me parieron en un inmundo inodoro de los proxenetas judios de la zwi migdal, como a vos, judio ironics y la concha reventada de tu reputa madre.
Vos si que sos queso de muchas leches.

Juan
Juan
8 months ago
Reply to  Juan

IRONICS JUDIO BASURA ANDA A CLONAR A TU PUTA MADRE EN LA TUMBA.

AUGUR
AUGUR
8 months ago

CUANDO TODO TERMINE… SI EN ESTE PAIS SURGIERA ALGUNA POSIBILIDAD REMOTA DE SUPERVIVENCIA COMO NACION, TODOS QUIENES INTEGRARON ESTE GOBERNO DEBERAN SER ALCANZADOS POR LA LEY .

UN AÑO ENCERRADOS, SOMETIDOS A LA TERAPIA DEL MIEDO Y EL TERROR, CON UNA ECONOMIA DELIBERADAMENTE ANIQUILADA , CON QUIEBRAS Y MISERIA MASIVAS, AUMENTO DE ENFERMEDADES PSICOLOGICAS INHABILITANTES Y CON RIESGO DE CONVERTIRSE EN CRONICAS, PERDIDA DE EDUCACION MINIMA,ROBO ENCUBIERTO, Y UN ENGAÑO Y ESTAFAS MASIVAS Y SISTEMATICAS, CON ALTAS FRANJAS DE LA POBLACION LLEVADAS A UN ESTADIO PRECIVILIZADO, CONVERTIDA GRAN PARTE DE LA SOCIEDAD EN UN GRAN LEPROSARIO ARROJADO A LAS CALLES, A LAS FAUCES DEL HAMBRE E INFECTADOS DE LOS GUSANOS DE LA CORRUPCION ESPIRITUAL, COMO UN GRAN CAMPO DE CONCENTRACION RINDIENDO CULTO A LA CORRUPCION Y LA IGNORANCIA PAGANA, SOMETIDOS AL CAMBIO DELLENGUAJE Y LA CULTURADE LA MUERTE, DROGADOS CON ANTIGENOS PRE-FABRICADOS A MEDIDA…

…MIENTRAS UN SIMPRE ANPIPARASITARIO DE VENTA LIBRE REDUCIA LA SUPUESTA MORTALIDAD EN MAS DEL 40% , INCAPACITANDO AL SISTEMA CIENTIFICO ARGENTINO, MUNDIAL E HISTORICAMENTE RECONOCIDO, ANULANDO LAS PROPIAS DEFENSAS Y ESTUDIOS DEL SER ARGENTINO, LLEVANDOLO A LA MAS BAJA MISERIA, CON UNA DROGA PRODUCTO DE UN EXPERIMENTO SOCIAL GLOBAL, INYECTADA POR LOS PERFIDOS PARASITOS QUE GOBIERNAN LA DECADENCIA Y ANIQUILAMIENTO DE ESTA NACION.

NO HAY FORMA DE SUPERVIVENCIA POSIBLE SIN TERMINAR DE UNA VEZ CON EL VERDADERO MAL QUE CORROE NUESTRO INTERIOR, QULE SURGE, CRECE, SE DESARROLLA, Y EXPANDE MORBIIDAD EN EL CUERPO AL QUE LENTA Y DESPIADADAMENTE ASESINA,

https://www.lapoliticaonline.com/nota/131842-advierten-que-es-clave-administrar-ivermectina-al-inicio-del-contagio-en-los-mayores/

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 months ago

ECONOMÍA
Cuánto deberían aumentar las tarifas según el “plan Guzmán” de subsidios para este añoEl ministro de Economía defendió el Presupuesto y dijo que el Gobierno no gastará en subsidios más que en 2020. El ENRE y Enargas trabajan en un cuadro tarifario nuevo y apuran una segmentación de usuarios para definir los aumentos

LA HELADERA LLENA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 months ago

ECONOMÍA
La carne, sin freno: los precios aumentaron casi un 5% en enero y el consumo no se recuperaSon datos de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados. También cayó la faena y los niveles de producción

LA HELADERA LLENA

EL COJUDO
EL COJUDO
8 months ago

HOY ME LEVANTÉ CON GANAS DE EYACULAR

ENTRE LAS GOMAS DE VICTORIA DONDA.

CACHITO
CACHITO
8 months ago
Reply to  EL COJUDO

SINO ENCONTRAS A LA TETONA, HACETE LA PAJA EN UNA
GOMERIA. NO ES LO MISMO, PERO HAY MUCHAS GOMAS

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
8 months ago

MI SUEÑO ES VIVIR EN UNA ARGENTINA DONDE LOS

POLICÍAS ESTÉN MUY BIEN REMUNERADOS Y QUE

TODOS SEAN EJEMPLARES COMO EL COMISARIO

PATTI Y EL POLICÍA CHOCOBAR.

PATO SANTACRUZ
PATO SANTACRUZ
8 months ago

Y EL GLORIOSO MALEVO FERREYRA

CACHITO
CACHITO
8 months ago

EL 50 % DE LA POLICÍA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES,
ESTÁ DE ACUERDO CON EL DELITO Y EN MUCHOS CASOS LO
PRACTICA. GRACIAS A SCIOLI, EL GRAN RECLUTADOR DE
DELINCUENTES, A LOS QUE LES PUSO UNIFORME Y LES DIO
UN ARMA. DE 45.000 EFECTIVOS PASO A 90.000 DURANTE SU
GESTION. MUCHOS ENTRARON CON PRONTUARIO PENAL.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
8 months ago

MI SUEÑO ES VER AL GENERAL VIDELA SENTADO

NUEVAMENTE EN EL SILLÓN DE RIVADAVIA.

NO LO PUEDO CREER !!
NO LO PUEDO CREER !!
8 months ago

PERO CÓMO . . . ¿ «LA NACIÓN» QUE ESTÁ RECLUTANDO

A TODOS LOS DERECHOSOS NO CONVOCA AL GATO

SILVESTRE COMO CONTRAPESO ?.

Don Chicho
Don Chicho
8 months ago

MARTIRIO DEL PADRE VON WERNICH
Insistimos en repetir la publicación de lo que fuera en comienzo la causa que condenó a prisión perpetua al Padre Von Wernich. Hacer conocer a quienes lo acusaban y «retumben» sus nombres y apellidos advirtiendo de su malicia a todo el país. Asímismo rogar para que en esta bendita patria, despierte un poder Judicial capaz de hacer reversar el accionar de un pequeño grupo de asesinos y ladrones, que además de haber provocado una guerra y perderla como «perros», han transformado la nación en cárceles de quienes fueron su vencederos, apoyados por lacayos de Nuevo Orden Mundial con el único fin de apoderarse de nuestro bendito suelo. El arrepentimiento es una virtud del cielo que puede iluminar a todo ser humano. Aunque solo en eso creo, puede influir y trasformar a la endemoniada mafia gobernante, haciendo a su «sarta» de cómplices hacer saber que colaboran a la entrega de la nación.

PADRE VON WERNICH PRISIONERO DEL TERRORISMO MONTONERO EN EL GOBIERNO ARGENTINO Y LA JUSTICIA

    El Padre Christian von Wernich y todos los militares que defendieron a nuestra patria del enemigo marxista comunista continuan en prision.

El pasquín guerrillero pagina12 fue uno de los motores de esta tragedia argentina y quien alento la campaña contra el padre desde muchos años antes como una forma de continuar la guerra por otros medios, la guerra que habian perdido en el campo militar.

Esta embestida mortal comunista en la Argentina ya está próxima a entrar en nuestras casas porque el poder ya lo controlan y no se vislumbran movimientos de contencion.

 

Alerta es poco. 

La historia: 

Diario La Prensa:

Contra el sacerdote von Wernich

LA SUBVERSION SE MOVILIZA EN BRAGADO

Por Carlos Manuel Acuña

Bragado – Los sucesos ocurridos desde mediados de este mes cuando se conoció que el cura párroco de la localidad bonaerense de N. de la Riestra sería trasladado a la de Bragado, pusieron en evidencia la capacidad de movilización que posee el extremismo y sobre todo, hasta donde llega su penetración en determinadas organizaciones políticas y civiles. Como se sabe, el R.P. Christian von Wernich fue acusado en el pasado de estar incurso en la vulneración de los derechos humanos con motivo de la guerra desatada por la delincuencia subversiva, problema que quedó ubicado, como tantos otros, en el terreno de la lucha dialéctica desplegada por el extremismo para poder avanzar hacia sus objetivos políticos.

Von Wernich había desplegado una intensa actividad en N. de la Riestra, que le reportó el expreso reconocimiento de los pobladores de esa localidad de la provincia de Buenos Aires, ubicada a algo más de 100 kilómetros de la capital federal. Antes y mientras desarrollaba allí su actividad pastoral quedó ampliamente demostrado que ninguna de las acusaciones que se formularon en su contra fueron ciertas y de tal manera el caso quedó, como tantos otros, convertido en un episodio más de los tiempos que vivimos. 

Así las cosas, cuando el cura párroco de la iglesia Santa Rosa de Lima, de la vecina Bragado, debió retirarse por razones de edad, el obispo de 9 de Julio resolvió reemplazarlo con von Wernich, habida cuenta de su exitosa obra en N. de la Riestra. Fue entonces, que al conocerse la novedad, buena parte del aparato de superficie que posee la subversión logró movilizarse con éxito para crear una especie de punto de referencia político, a partir del cual alcanzar una serie de exteriorizaciones que todavía hoy concitan la atención pública. En la práctica, lo ocurrido se trasformó en un enfrentamiento directo contra la Iglesia Católica que, de tener éxito, podría significar un verdadero avance para el cuestionamiento público de sus acciones.

Al parecer, así también lo entendió la Iglesia que, no solo respaldo a Von Wernich, sino que también lo hizo con el obispo de 9 de Julio, monseñor Alejo Guilligan.

Resumen de los hechos

A esta altura del problema se hace innecesario entrar en el detalle de los sucesos, pero bien podemos señalar que todo comenzó con denuncias presentadas ante el Concejo Deliberante de Bragado -comuna que está en manos peronistas-, por parte de dos personas que los medios locales sindican como vinculadas con la banda «montoneros».

Cierto o no, el caso es que Juan Carlos Lorges y J. Bercovich, alias «el ruso», pusieron especial énfasis en movilizar a la opinión pública bragadense, para lo cual contaron con la activa colaboración del médico Rubén Bollini y de un tal Carlos Kunkel, personaje este último cuyo nombre circuló con insistencia como dirigente entre los grupos contestatarios que el ex presidente Perón echó de la plaza de Mayo.

De acuerdo con las informaciones recogidas en el lugar, también participó de la tarea de movilización contra el nombramiento de von Wernich, el señor Juarelegui Loroa y otras personas que directa o indirectamente estaban vinculadas con jóvenes que cayeron durante el enfrentamiento contra la guerrilla marxista.

Presiones

Como se sabe, la situación se caracterizó por momentos de tensiones casi extremas, que determinaron la necesidad de desplegar efectivos policiales para resguardar el orden y evitar agresiones contra quienes; expresa y silenciosamente, apoyaban al padre von Wernich, especialmente con su presencia en la iglesia donde éste oficiaba sus primeras misas

Al respecto resulta interesante consignar que los despachos periodísticos llegaron a hablar de que solamente dos o tres decenas de feligreses concurrían al templo, pero el hecho es que éste casi siempre estuvo repleto, no obstante las presiones públicas o solapadas que surgieron simultáneamente con la aparición del conflicto.

Acerca de esto último, algunos padres, quejosos, sostuvieron que muchos de sus hijos recibieron algo más que insinuaciones relacionadas con sus exámenes, detalle que algunos llegaron a vincular con la militancia ideológica de cierta profesora.

Pero las presiones más expresivas, fueron las que se instrumentaron mediante gritos de hostilidad promovidos contra quienes no ocultaban su disconformidad por el manejo de la situación y no dudaban en concurrir normalmente a la Iglesia y contra los que reciben cajas del PAN, que fueron informados de la «conveniencia» de movilizarse.

Así las cosas, el 17 de este mes, al llegar monseñor Guilligan para concelebrar la Misa con la que von Wernich tomaría posesión de su cargo, fue agredido de hecho y de palabra, con empujones, trompadas y patadas que – crearon una gran batahola y obligaron a intervenir a la policía, no sin que antes muchos de los numerosos testigos coincidieran en sindicar al mencionado, Kunkel como el principal atacante del obispo.

Carta abierta

Pocos días después y ante el cariz de la situación, éste decidió dirigirse al pueblo de Bragado mediante una extensa «carta abierta» que fue reproducida por la prensa local, en la cual pone a consideración algunos datos para poder desestimar ciertas versiones intencionadas. Así, monseñor Guilligan explicó que el sacerdote atacado «no está fuera de la ley, ni civil ni del derecho eclesiástico» y que «nunca fue siquiera sometido a proceso judicial por causa de violación de derechos humanos.

El obispo de 9 de julio abundó en su escrito con otras revelaciones que apuntaron a desmentir presuntas declaraciones asignadas periodísticamente a von Wernich y en los hechos, apuntaló claramente su trayectoria pastoral, con la aclaración de que arbitraría las medidas necesarias para solucionar institucionalmente la resolución política del Concejo Deliberante de declararlo persona no grata.

Así las cosas, activistas de «derechos humanos» y personas venidas de otras zonas. Centralizaron la campaña pública contra el sacerdote y muchas de ellas coordinaban sus acciones en el banco cooperativo local. Este y otros datos sirvieron para poder delinear nuevos aspectos de la situación y entre ellos, lo significativo de que el peso de la movilización estuviera en manos de personas no pertenecientes a Bragado.

COLABORACION DE LA IGLESIA CLANDESTINA

  

 Nota de un ex sacerdote

Dentro de este contexto, se puso en evidencia los alcances de la carta que el ex obispo de Avellaneda, Jerónimo José Podestá, dirigió el jueves 24 al Concejo Deliberante, que al día siguiente fue publicada con el titulo de «A no aflojar…»

Podestá acusa en su misiva al obispo de 9 de Julio con duras palabras y entre otras cosas expresa que el prelado «no puede sostener tan equivocado y escandaloso nombramiento» y añade que «el señor nuncio ha recurrido a una artimaña para lavarse las manos. Es cierto que no goza de jurisdicción para intervenir directamente en la diócesis, pero le sobra poder, influencia y recursos de toda clase para enderezar e entuerto. Si ustedes aflojan acota Podestá la Iglesia barrerá para adentro y la jerarquía afirmará su poder absoluto de decisión, con, independencia del sentir del pueblo de Dios, cosa que en la buena teología es un craso error y la manifestación de un aberrante clericalismo».

Pero precisamente, en vez de lograr un resultado favorable al repudio de von Wernich, esta carta contribuyó a lo contrario, pues de inmediato se recordó que Podestá había colgado los hábitos hace varios años, para contraer matrimonio, por lo cual se cuestionó de inmediato el hecho de que la carta de referencia la hubiera firmado como «obispo emérito de Avellaneda». Asimismo, lo sucedido trajo a colación otros antecedentes de Jerónimo Podestá como, por ejemplo, su colaboración a organizaciones de ideología avanzada, sus críticas a la Iglesia y su participación en determinados congresos o reuniones pseudo científicas, orientadas a debatir cuestiones sexuales bajo un signo ideológico bien identificable por cierto.

Brunati en 9 de Julio

Mientras tanto, el ministro de gobierno de la provincia de Buenos Aires intentó, infructuosamente, que monseñor Guilligan viajara a La Plata a «debatir el asunto», es decir, a colocar al obispo en una posición de brindar explicaciones al poder político.

Obviamente, Guilligan no lo hizo habida cuenta de carecer de obligación alguna en tal sentido, con el agregado de que su actitud no podía descender a un debate político y terrenal, circunstanciado por las presiones a que hicimos referencia y colocarlo en un plano menor e incontrolado.

Para los observadores, no pasaron desapercibidos los alcances de la posición adoptada por el obispo pero tampoco, el hecho de que Brunati debiera viajar a 9 de Julio para entrevistarlo, lo que tampoco logró pues allí solamente fue recibido por el secretario de Guilligan.

Para compensar este poco éxito de su gestión, Brunati voló casi enseguida a Bragado para mantener entrevistas, que fueron muy publicitadas pero sin que la situación se modificara en un ápice.

 Activistas en taxi

A todas luces y ante la pasividad con que von Wernich y su obispo tomaron al problema, sumado a su forzada pero inconducente politización y a la falta de progreso de la movilización, los activistas decidieron producir una escalada y así, invitaron a las Madres de plaza de Mayo a que participaran de una «concentración del silencio» que se realizó este último sábado, concentración que fue escasamente silenciosa dados los gritos extemporáneos de estas mujeres.

Como detalle no exento de connotaciones reveladoras, cabe consignar que ante el asombro general llegaron a Bragado numerosos taxis capitalinos, lo que llevó a muchos a preguntarse quiénes los habían pagado, quiénes se hacían cargo de la estadía, quiénes abonaban los ómnibus fletados desde otras localidades para compensar el escaso apoyo local y en definitiva a quiénes pertenecían las manos que movían los hilos del conflicto.

A estas horas, estos y otros, cuestionamientos se han extendido entre la población bragadense que, con sentido crítico, pudo comprobar que de las 500 personas, que ese sábado vociferaban contra von Wernich; la inmensa mayoría era ajena al pago y no así las 300 que habían ingresado al templo para participar del simultáneo oficio religioso. Bragado posee una población de 30 mil habitantes, de los cuales solo dos o tres pueden asegurar que son los responsables de las agresiones, las pintadas y los panfletos.

De todos modos, lo cierto es que esos pocos, con buen respaldo económico, lograron crear una situación demostrativa de cómo con habilidad, con medios y con apoyo político, puede crearse una atmósfera conflictiva y hasta peligrosa, cuya evolución, convenientemente confeccionada para el periodismo, recorre el país y presenta a las cosas totalmente alejadas de la realidad. Tanto, como para poder decir en este caso que pese al esfuerzo del extremismo, todo quedará superado.

Diario LA PRENSA Buenos Aires

Martes 29 de noviembre de 1988

Página de Editoriales

AICA

BOLETIN DE LA AGENCIA INFORMATIVA CATOLICA ARGENTINA

AÑO XXXIII Nº 1667 1º DE DICIEMBRE DE 1988

REPERCUSION POR EL NOMBRAMIENTO DE UN PARROCO EN BRAGADO

Buenos Aires (AICA): El obispo de Nueve de Julio, monseñor Alejo Benedicto Gilligan, designó párroco de Santa Rosa de Lima, en la ciudad bonaerense de Bragado, al presbítero Cristian Von Wernich, hasta ahora párroco en Norberto de la Riestra.

Este hecho suscitó una serie de reacciones y protestas promovidas por las diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos y por los medios de comunicación social en los que predominan los elementos denominados de izquierda, que acusan al nuevo párroco de haber sido capellán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en los años del gobierno militar, y de presunta complicidad con la desaparición de personas durante ese período.

A este movimiento de reacción se sumaron los miembros del Concejo Deliberante de Bragado, quienes por unanimidad (peronistas y radicales) declararon al padre von Wernich «persona no grata y repudiada en el partido de Bragado», al mismo tiempo que exigieron al obispo «la inmediata remoción y alejamiento del partido de Bragado, en el término de 48 horas», del citado sacerdote.

Por otra parte, el día en que monseñor Gilligan concurrió a poner en posesión canónica de la parroquia al padre Von Wernich, el propio obispo fue víctima de insultos y agredido con trompis y puntapiés.

 ACTIVA PARTCICIPACION DE LAS «SANTAS» MADRECITAS

 De todos estos hechos se hizo eco durante varios días la prensa del país entero, hasta culminar el sábado 26 de noviembre con una llamada «marcha del silencio de repudio», con la que participaron, entre otros, numerosos miembros de la organización denominada Madre de Plaza de Mayo.

La palabra del obispo

Monseñor Gilligan, en un comunicado titulado «Carta abierta del Obispo a la comunidad de Bragado», manifestó que el sacerdote en cuestión no está fuera de la ley, ni del derecho eclesiástico; nunca fue sometido a proceso judicial por causa de violación de derechos humanos; no fue denunciado ante la justicia por la CONADEP ni la Cámara Federal ordenó que se lo investigara.

El prelado salió así al cruce de las acusaciones formuladas contra el padre Von Wernich.

El siguiente es el texto completo de la declaración de monseñor Gilligan:

Carta abierta del Obispo a la comunidad de Bragado

«En mi carácter de Obispo de la diócesis de 9 de Julio dirijo esta carta a todos los católicos de Bragado y asimismo a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

Muy preocupado por el clima que se vive en vuestra ciudad a partir del momento en que se conoció mi resolución de designar al padre Cristian von Wernich párroco en Santa Rosa de Lima y especialmente inquieto con los hechos que se vienen sucediendo a partir del jueves 17 del corriente, he considerado oportuno formular una declaración pública.

La misma tiene como principal finalidad aclarar algunas versiones que circulan abiertamente entre ustedes.

En el ejercicio total de la responsabilidad que me cabe tanto como pastor de fieles, como asimismo en mi calidad de ciudadano argentino, declaro con absoluta claridad que el padre Cristian von Wernich no está fuera de la ley, ni civil ni del derecho eclesiástico.

Nunca fue siquiera sometido a proceso judicial por causa de violación de derechos humanos. Ha comparecido a los tribunales únicamente en calidad de testigo, como tantos otros.

Su inclusión en el informe «Nunca más» de la Comisión Nacional sobre la desaparición tic personas (CONADEP) debe ser entendida tal como ese mismo informe lo define en su «advertencia», preliminar. La misma textualmente dice:

«Los casos que se mencionan en el presente informe surgen del aporte testimonial y documental recibido, habiendo sido seleccionados con la sola intención de fundamentar y ejemplificar la exposición, la que a su vez resulta de la totalidad del material reunido, es decir, de la palabra de testigos directos de esos hechos. No se excluye la posibilidad de algún error, ni se descarta la existencia de muchos otros casos que pudieran ser más ilustrativos para cumplir esa finalidad.

«Respecto de las personas que aparecen nombradas por las funciones que desempeñaron, o incluidas ocasionalmente en la trascripción de testimonios que las involucran en hechos que puedan ser configurativos de delitos, esta Comisión Nacional no les asigna la responsabilidad que la referencia ad es privativa del Poder Judicial en el ordenamiento constitucional argentino».del caso pudiera sugerir, en tanto carece de facultades para ello y en razón de que tal facultad es privativa del Poder Judicial en el ordenamiento constitucional argentino. 

Precisamente un caso concreto es el de Cristian von Wernich; el testigo Julio Alberto Emmed -que fuera agente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires- al declarar ante la Cámara Federal de Apelaciones, relata acerca de la conducta de von Wernich de una manera totalmente distinta de la que consta en el informe de la CONADEP. De sus dichos no surge incriminación alguna, a punto tal que la Cámara Federal de Apelaciones no orpenó de oficio -como si lo hizo en tantos otros casos- el procesamiento penal.

En conclusión, C. von Wernich no fue denunciado ante la justicia ni por la CONADEP ni la Cámara Federal ordenó se lo investigara pese a tener directo acceso a todos los testimonios relacionados a su conducta.

En consecuencia, vale puntualizarlo, Cristian von Wernich no fue favorecido ni por la llamada ley de «punto final» ni tampoco por la de la de «obediencia debida Lo destaco porque si bien estas leyes constituyen soluciones jurídicas establecidas por el Estado Nacional (Congreso y Ejecutivo), han sido objetadas en alguna oportunidad como inconstitucionales y de cualquier manera su aplicación puede traer problemas de conciencia a los cristianos.

Segundo asunto. Las declaraciones que se atribuyen al padre von Wernich publicadas en la revista «Siete Días (año XV – NO 892 del 25/7 al 31/7/84) no son suyas por lo que las desmiento en este momento, dado la desfiguración que sufrieron. La insidiosa expresión…..torture a un negrito que nadie conoce, vaya y pase…», es un acto falso, injusto y dañoso no sólo para la persona del sacerdote involucrado sino también para la Iglesia toda. Por lo cual deploro con firmeza.

Los tremendos años vividos en la década del setenta nos han golpeado a todos los integrantes de la sociedad argentina. Y particularmente ha ocasionado y sigue ocasionando inmenso dolor en varias familias bragadenses.

Sólo los familiares y Dios conocen en profundidad el desgarramiento interior padecido con nuestra humana limitación alcanzamos a participar de alguna manera esa cruz, la que tratamos de compartir como cristianos.

Hallo totalmente comprensibles algunas -no todas- las reacciones suscitadas en estos días, siendo también cierto -que la situación no autoriza a atribuir, sin fundamento, actitudes represivas a ninguna persona.

En este sentido esta sede episcopal ha tomado debido nota del decreto del H. Concejo Deliberante de! partido de Bragado y se arbitrarán las medidas conducentes a solucionar institucionalmente el asunto.

Un párrafo especial dirijo a los miembros de la comunidad cristiana que sufre el presente conflicto.

Les aseguro mí comprensión de Pastor y al mismo tiempo les transmito la seguridad de que la decisiones que conciernen han sido fruto de profunda reflexión y oración. Apelo también a la actitud básica de nuestra doctrina cristiana, que en todo caso, tiene la mirada de misericordia y perdón hacia los hechos que ponen en evidencia nuestra limitación humana.

Ruego a Dios saque el mejor fruto de estos momentos de prueba. Siempre el corazón del Obispo está abierto para cualquier diálogo.

Dado en 9 de Julio a los 19 días de noviembre de 1988  

COLABORACION DEFUTUROS «LEGISLADORES»

Carlos Kunkel: Un hombre corrupto

Contábamos en un artículo anterior que Carlos Kunkel, aparte de ser uno de los estrategas más importantes que rodea al presidente Néstor Kirchner es ni más ni menos que el subsecretario de presidencia de la Nación-, es uno de los ideólogos de los continuos complots que denuncia el gobierno casi a diario.

Es sabido que Kunkel fue funcionario municipal en Florencio Varela, desde donde despegó para pasar a engrosar la novísima tropa kirchnerista.

Lo que pocos conocen es que, desde su cargo municipal, Kunkel hizo varios negocios en su propio provecho. Entre otros, hacer firmar un contrato a la municipalidad de Florencio Varela con una empresa de su propiedad -la constructora Podic- para hacer onerosas obras en la zona.

A pesar de que hoy en día trata de aparecer como una persona honesta, Kunkel no puede explicar cómo entre los años 1997 y 1998 siendo funcionario- compró tantos campos en la localidad de Bragado, amén de una quinta en la calle Islas Orcadas de Florencio Varela y varias camionetas 4 x 4.

Más grave aún es que algunas de las propiedades que el funcionario compró en esa localidad fueron adquiridas de manera inmoral, ya que gracias a su cargo tomó conocimiento del trazado de la autopista Presidente Perón y con ese dato en la manga presionó a algunos vecinos para le que vendieran sus bienes a precio irrisorio.

Sin ir más lejos, en el Juzgado Nº 13 de los Tribunales de Lomas de Zamora Kunkel acaba de perder un juicio por la escrituración de uno de esos campos luego de haber intentado varias jugadas sucias, una de ellas la de presentar como testigos a sus propios empleados.

Otro de los reveses que sufrió el subsecretario de Kirchner en la causa se dio a la hora de pedir que declarara su antiguo jefe, el ex intendente de Florencio Varela, Julio Carpinetti.

Kunkel, confiado en la amistad que tenía con quien durante años lo había cobijado en su casa, no esperaba sufrir semejante despecho: Carpinetti confesó que Kunkel le había propuesto, sin demasiadas vueltas, el negocio de comprar en sociedad esos campos porque luego valdrían una fortuna. Un verdadero tiro por la culata. 

Una de esas oscuras historias se dio en el paraje La capilla -altura Km.18 de Florencio Varela- hace varios años, cuando un hombre llamado Mario Santamaría compró unas tierras con el fin de instalar una tosquera camuflada como criadero de truchas.

Lo que nadie sabía es que Santamaría se había asociado con -el entonces funcionario- Kunkel y que, a cambio de una suma periódica de dinero, este le daría la protección que necesitaba para mover camiones de tosca sin que lo molestaran.

Un testigo de ese hecho aseguró oportunamente a quien escribe estas líneas que en realidad la intención era vender la tosca a la gente que había ganado la licitación de la autopista pero como el tema no avanzó vendió la tosca en forma particular. Como a Kunkel se le terminó la cometa decidió no avanzar con el criadero de truchas.

Agrega el testigo que cuando Kunkel compró este campo en U$S 150.000.- libre de gastos, impuestos etc.- estaba en cesación de pago.

Más claro, echarle agua.  

 DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

Kunkel y Kirchner

Carlos Kunkel, inventor de las denuncias más improbables de desestabilización contra el gobierno de Kirchner, conoció al Presidente en 1968, cuando los dos estudiaban en La Plata. Pero los roles, en aquella época, estaban invertidos: Kunkel era el líder de la agrupación universitaria en la que Kirchner empezaba su actividad política.

Dejaron de verse por muchos años, y recién se reencontraron hace ocho en el armado del Grupo Calafate, el embrión del actual kirchnerismo.

Hoy en día, Kunkel uno de los operadores más importantes del presidente y uno de los pocos que goza de su total confianza y la de su esposa, hasta tal punto, que ocupa una discreta oficina en el sector presidencial de la Rosada al lado de la de Cristina de Kirchner.

Recordemos que Kunkel fue jefe político del matrimonio Kirchner en la Juventud Peronista de los setenta, cuando todos estudiaban Derecho en La Plata.

Actualmente y junto con Dante Gullo (ex montonero y ex ARI, devenido en exitoso empresario de la publicidad vial), Kunkel lidera el llamado Grupo Michelángelo, una especie de «tanque de pensamiento» de los proyectos que tiene en mente el personalista presidente K.

 Asimismo, es uno de los que ofician de «contacto» entre la Casa Rosada y el sector de los piqueteros oficialistas» liderado por Luis D Elía, el mismo que en su momento lanzó la acusación de «autoatendado» contra las organizaciones que promovieron el acto del 20 de diciembre de 2003 y donde estalló una poderosa bomba.

Acerca de este episodio -según fuentes de Casa de Gobierno-, el que le pasó letra a Delía para que dijera semejante disparate habría sido justamente el subsecretario Kunkel.

El papelón que se armó por las declaraciones de Delía fue tal que el entorno íntimo de Kirchner comenzó a apuntar su improvisado dedo acusador contra la policía bonaerense y el aparato «duhaldista» de la provincia de Buenos Aires.

Más allá de las versiones, la verdad que arrojó la investigación de lo sucedido y que sospechosamente no trascendió a la prensa-, es que los autores del atentado habían sido elementos policiales infiltrados en el ala piquetera de Raúl Castells, el más acérrimo enemigo del kirchnerismo.

Paradójicamente, dicha investigación salió de la mismísima secretaría general de la Presidencia, más precisamente del sector que comanda el propio Kunkel.

Concluyendo

Cuando recordamos las palabras de campaña del caprichoso presidente Kirchner acerca del combate a la corrupción y rememoramos la manera en que despidió a algunos de sus hombres de confianza por la mera sospecha de que no fueran probos para la función pública, no podemos dejar de sentirnos confundidos por designaciones como la del subsecretario Kunkel.

Podría ser casual, pero no lo es. Entre otros impresentables que el mandatario no puede justifica tenemos a:


 

-Alberto Fernández, jefe de gabinete: engranaje esencial de los negociados del grupo Bapro en era de Duhalde.
-Aníbal Fernández, ministro del Interior: vació las arcas de Quilmes siendo intendente y protege a un grupo de narcotraficantes de la zona.
-Horacio Rosatti, ministro de Justicia: hizo pingües negocios siendo intendente de Santa Fe.
-Julio De Vido, ministro de Planificación: es el cajero de Kirchner. En Santa Cruz manejó el dinero negro de la campaña presidencial.
Etcétera…
Cuando un gobierno cualquier gobierno- mantiene a hombres corruptos en cargos tan delicados como los citados, uno comienza a creer que algún motivo de peso debe respaldar esa acción.
Y cuando hablamos de motivos de peso, hablamos de negocios sucios, nunca de política transparente.
Si no, no se entiende por qué Kirchner se arriesga a manchar su imagen pública acompañado por esta gente.
A menos que él sea parte de lo mismo…
CHRISTIAN SANZ
Director / Jefe de redacción
Periódico Tribuna de periodistas

Don Chicho
Don Chicho
8 months ago

Todo lo que siempre quisiste saber y en la escuela no te enseñaron

Si sos argentino, tenés que conocer la historia reciente de nuestro país y tener buena memoria, para ello tomate un tiempo y lee detenidamente.

https://rodillasnegras.blogspot.com/2011/04/montoneros.html

Don Chicho
Don Chicho
8 months ago

«HÉROES Y MÁRTIRES DE MI PATRIA»…Comisario General, Alberto Villar : asesinado por el terrorismo infame…

Es la Policía la que debe dictar la ley a los insurrectos y no éstos a ella; por eso habéis sido instruidos en los principios de la Ofensiva, y los hombres que conduciréis en el futuro, nunca recibirán de vosotros la orden de ¡Adelante! sino la de ¡Seguidme! Alberto Villar, 1969 Comisario y Director de la Escuela de Personal Subalterno de la Policía Federal Argentina. Palabras pronunciadas ante oficiales de Policías provinciales que asistieron al curso sobre «Desórdenes urbanos» impartido por él.

He elegido como introducción este párrafo del breve discurso pronunciado por Villar en aquella ocasión, porque en él se resumen su carácter de combatiente ofensivo, su concepción ejemplarizadora del mando, y su determinación de impedir que las izquierdas terroristas continuaran desafiando impunemente a la Ley. Cualidad psicológica, conducta profesional y mandato legal, que aplicó durante su larga trayectoria al servicio de la seguridad del Estado y de los ciudadanos. Generalmente, los artículos dedicados al comisario Alberto Villar en Internet, proceden de webs izquierdistas dedicadas, tanto a falsear la historia argentina de la década del setenta, como a hacer la apología del terrorismo marxista y apátrida que la ensangrentó. Ambas cosas, sostenidas con la desfachatez moral y el desorden psíquico de negar lo que al mismo tiempo afirman: la existencia de aquella Guerra Revolucionaria, al mismo tiempo que glorifican a los terroristas que la llevaron a cabo. La misma ocultación-negación que aplican en sus listados de Desaparecidos al no mencionar la organización a la que pertenecían. Dado que considero al comisario Alberto Villar como uno de los más emblemáticos combatientes de la guerra librada por las fuerzas armadas, de seguridad y policiales del Estado argentino contra aquella izquierda apátrida alzada en armas contra su propio pueblo; y como un ejemplo de coherencia y sacrificio puestas al servicio de la causa de la Libertad amenazada por la subversión marxista, el eje de esta nota será una reconstrucción cronológica de su -apabullante- biografía profesional, porque ella define por sí misma la extraordinaria personalidad y relevancia histórica del personaje. Como austero hombre de acción y soldado que fue, intuyo que esta manera de resumir su trayectoria vital le hubiera complacido. Sirva pues este artículo-homenaje para no olvidar a quien fuera asesinado por el terrorismo marxista precisamente por ser el más eficiente de sus enemigos. Tal como calificara el jefe del ERP, Mario Roberto Santucho, al general de brigada Guillermo Vilas que les aniquiló en las selvas tucumanas, el comisario Villar llegó a convertirse en «una pesadilla» para todas las organizaciones terroristas en el campo de batalla urbano, en particular, para Montoneros. Alberto Villar nació el 20 de julio de 1923 en el porteño barrio de Congreso y, casualmente, muy cerca del Departamento Central de la PFA. Inicialmente, su padre Emilio Villar, de profesión panadero, y su madre María del Carmen García, ambos inmigrantes españoles, anteriormente habían vivido en la localidad bonaerense de Ramos Mejía ocupándose de un pequeño comercio de ferretería. Alberto tuvo una hermana, de nombre Marina. En 1941, tras terminar el bachillerato, ingresó en la Facultad de Ciencias Económicas, pero en febrero de 1942 abandonó esos estudios e ingresó en la Escuela de Cadetes «Coronel Ramón L. Falcón» de la Policía Federal. En enero de 1943 fue destinado a la comisaría 44º como cadete-meritorio en régimen de prácticas. En noviembre fue convocado por el Ejército para cumplir el servicio militar obligatorio como Aspirante a Oficiales de Reserva, en la Escuela de Artillería de la guarnición de Campo de Mayo. En abril de 1944 se reintegró a la Comisaría 44º como oficial escribiente, y como tal, fue destinado en agosto al Cuerpo Guardia de Infantería. En enero de 1945 fue ascendido a oficial ayudante, y en julio de ese mismo año, a oficial subinspector. En enero de 1949 ascendió a oficial inspector. En agosto de 1950 fue destinado a la Comisaría 10ª y en septiem-bre de 1951 a la 40ª En 1952 regresó al Cuerpo Guardia de Infantería siendo destinado a Custodia Presidencial. Tras un periodo de Disponibilidad a causa de un incidente con el conflictivo Juan Duarte, hermano de Eva Perón, a finales de 1953 fue destinado a la División Investigaciones, donde prestó servicio hasta el 31 de diciembre se 1957. En enero de ese año fue ascendido a oficial principal y destinado a las secciones Leyes Especiales y más tarde a Seguridad Personal, donde integró la custodia del Presidente de la República, Arturo Frondizi. En junio de 1958 regresó al Cuerpo Guardia de Infantería como jefe de la 3ª Compañía. En abril de 1961 fue ascendido a subcomisario, y en mayo se graduó como Paracaidista Militar. También durante ese año, impartió cursos sobre «Motines Urbanos» a coroneles de la Escuela Superior de Guerra del Ejército. En 1963 fue nombrado jefe del 2º Batallón del Cuerpo Guardia de Infantería. En ese año 1963, obtuvo una beca de la ONU para seguir cursos técnicos en Francia, organizados por la Sureté, la Gendarmería Nacional y los Cuerpos Republicanos. Los cursos versaron sobre Disturbios Callejeros, Tácticas Antimotines, Carros Blindados y Helicópteros policiales, Inteligencia, Allanamientos, Control Electrónico del Tránsito y Rutas de Acceso a París, y conocimien-to general de la estructura de Interpol. Gracias a los conocimientos adquiridos y a la buena impresión que causó a sus camaradas franceses, éstos pidieron que Villar fuera designado jefe de la custodia del general De Gaulle durante su visita oficial a Argentina en octubre de 1964. Después de este servicio, fue nombrado Segundo Jefe de Seguridad Personal. En enero de 1966 fue ascendido a comisario y destinado a la Comisaría 12º En enero de 1967 fue nombrado Director de la Escuela de Personal Subalterno. En 1968 fue nombrado Profesor de Táctica para el curso de oficiales-jefes en la Escuela Superior de Policía Federal. En enero de 1969 fue ascendido a comisario inspector, continuando como Director de la Escuela. En ese mismo año impartió cursos de capacitación para Policías Provinciales sobre «Guerrilla Urbana» organizados por el Consejo Nacional de Seguridad; y también dictó una conferencia sobre «Técnicas de lucha en las calles, allanamientos y guerrilla urbana» en la X Brigada de Infantería del Ejército. En enero de 1970 asumió la jefatura de la 5ª Zona de Seguridad Metropolitana. En mayo de 1970 dictó una serie de conferencias en la VII Brigada Aérea de Morón para jefes y oficiales de esa Fuerza. El 29 de mayo, tras producirse el secuestro del ex Presidente de la República, teniente general ® Pedro Eugenio Aramburu, por la organización terrorista Montoneros, el comisario inspector Villar fue puesto al frente de un vasto y complejo operativo de rastrillaje que incluyó helicópteros cedidos por la Fuerza Aérea. Además del mando operativo, coordinó las tareas de Inteligencia que el 16 de julio permitieron localizar el lugar donde Aramburu permaneció secuestrado y finalmente fuera asesinado: la Estancia «La Celma» en la localidad bonaerense de Timote. En junio de 1970 dictó una conferencia sobre Guerrilla Urbana en el Primer Escuadrón de Gendarmería Nacional con asiento en la guarnición de Campo de Mayo. Y durante todo ese año también dictó conferencias sobre el mismo tema en la guarnición Aérea de Córdoba, en el Comando del Tercer Cuerpo de Ejército, en la Escuela Superior de la Prefectura Naval, y en el Liceo Militar Don José de San Martín. En agosto de 1970 asumió la jefatura de la División Tránsito. Allí, Villar se embarcó en un proyecto ilusionante: crear una unidad motorizada de contraguerrilla urbana que debería ser flexible y veloz como los pelotones de comandos, o mejor aún, como las escuadrillas de cazas. El proyecto, que demandó grandes esfuerzos de todo el personal, se plasmaría finalmente en una unidad de «centauros del asfalto» que acabaría siendo legendaria: el Cuerpo de Unidades Móviles, más conocido popularmente como Brigada Antiguerrillera. Dos efectivos por motocicleta (BMW-600): el conductor, y un tirador armado con FAL. Entre el 10 y 14 de noviembre de 1970 la Brigada Antiguerrillera operó por primera vez durante la grave insurrección estudiantil dirigida por el recién fundado Ejército Revolucionario del Pueblo, conocida como el «tucumanazo», cuya dimensión, tras desbordar a la Policía de Tucumán hostigándola con francotiradores, hizo necesaria la intervención de la Gendarmería Nacional, y de tropas del Ejército procedentes de Salta y Jujuy. Villar acudió a reforzarlas con 50 de sus hombres, a quienes dirigió sobre el terreno conduciendo su motocicleta. Los cinco días de combates urbanos, dan una idea de la magnitud alcanzada por aquella insurrección. En enero de 1971 fue ascendido a inspector mayor y nombrado Director de Orden Urbano. En marzo de 1971 se produjeron en la capital de Córdoba unas movilizaciones insurreccionales lideradas por el Ejército Revolucionario del Pueblo, que pasaron a llamarse «el cordobacito», en alusión al anterior «cordobazo». En líneas generales, unos 15.000 activistas obreros y estudiantiles consiguieron controlar un radio de 30 manzanas en las que incendiaron automóviles, asaltaron supermercados, levantaron barricadas y cortaron los accesos a la ciudad. Desbordada la Policía de Córdoba y la Dirección de Orden Urbano de la PFA, a primeras horas de la noche llegaron por avión 100 motoristas de la Brigada Antiguerrillera al mando de Villar, que después de varias horas de operaciones nocturnas apoyadas por todos los efectivos disponibles, consiguieron recuperar el bastión de los insurrectos: los barrios Clínicas y Alberdi que llamaban «territorio liberado», y practicar 300 detenciones. Todo ello sin que hubiera heridos en ninguno de los dos bandos. La tercera intervención de la Brigada Antiguerrillera tuvo lugar el 3 de julio de 1971 en el aeropuerto de Ezeiza, cuando aterrizó un Boeing 707 de la Línea Braniff, secuestrado por un norteamerica-no y una guatemalteca durante el vuelo México – New York, y desviado primero a Monterrey, donde liberaron a los pasajeros a cambio de 100.000 Dólares, y posteriormente a Buenos Aires tras una escala en Lima. En Ezeiza exigieron repostar combustible para llegar a la República Socialista de Argelia. El jefe de la PFA, general de brigada Jorge Cáceres Monié, concurrió a Ezeiza acompañado por Villar, quien, espontáneamente, sin esperar órdenes, desinfló las ruedas del avión y lo rodeó con efectivos de Orden Urbano, de su Brigada Antiguerrillera y francotiradores. A continuación comenzó a ensayar una posible operación de asalto en un avión similar situado en un hangar, que no fue necesaria porque los secuestradores se rindieron. Este suceso sirvió para reflejar claramente la personalidad de Villar, que a continuación recibió el premio «Coronel Ramón L. Falcón». El 12 de agosto de 1971 dictó una conferencia sobre «La subver-sión a nivel nacional» en la Escuela Superior de Guerra. El 26 de agosto de 1971 dictó una conferencia en la Escuela Superior de Guerra de Estado Mayor sobre el tema «Apreciación en el marco de la Policía Federal, sobre la situación actual de la lucha contra la subversión». En octubre de 1971 fue ascendido a comisario mayor y pasó a Disponibilidad en la modalidad Servicio Pasivo. En marzo de 1972 fue reincorporado al Servicio Activo como Asesor del jefe de la PFA, general Cáceres Monié. Tras los acontecimientos producidos el 22 de agosto de ese año (fuga masiva de terroristas de la cárcel de Rawson, y posterior muerte de algunos de los que fueron capturados, al intentar éstos desarmar a sus guardianes en la base naval de Trelew), Villar impidió con su Brigada Antiguerrillera que sus cómplices les rindieran homenajes públicos no autorizados. El 1 de enero de 1973 pidió el Retiro Voluntario como consecuen-cia de la campaña política y mediática desatada contra él y la PFA por la izquierda, tras los graves enfrentamientos ocurridos en la ciudad de Córdoba entre policías cordobeses y federales al mando de Villar. De nada sirvió que el Jefe de la PFA, general Cáceres Monié organizara en las instalaciones del Cuerpo de Policía Montada una ceremonia de desagravio a Villar y a la Fuerza, a la que asistió solidariamente el presidente Lanusse. El 28 de enero de 1974 el presidente constitucional de la República, teniente general Juan Domingo Perón, le convenció para que se reincorporara, le ascendió a comisario general y le nombró Sub-Jefe de la PFA. Villar era entonces el funcionario policial mejor informado sobre las estructuras de las organizaciones subversivas argentinas. El 1º de mayo de 1974 dirigió personalmente el dispositivo de seguridad desplegado en la Plaza de Mayo con ocasión del discurso dirigido por el general Perón a los trabajadores. Como se recordará, aquel acto supuso la ruptura pública entre Perón y los Montoneros, a quienes acusó públicamente de ser lo que todos los argentinos siempre supieron: que eran marxistas infiltrados en el Movimiento Peronista. El 13 de mayo de 1974 fue nombrado Jefe de la PFA En agosto de 1974, en un escenario de gravísimos atentados terroristas por todo el país, y tras el fallido intento de copamiento del Regimiento de Infantería Aerotransportada 17º de Catamarca por una Compañía del Ejército Revolucionario del Pueblo (que el mismo día había copado sangrientamente la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Córdoba), Villar movilizó una Fuerza de Tareas de 2.500 efectivos pertenecientes a la Brigada Antiguerri-llera, a la Guardia de Infantería, a la Policía Montada y a la División Canina. Parte de estos efectivos operaron, bajo su mando directo en el terreno, persiguiendo a los insurgentes que lograron refugiarse en los montes de Tucumán donde el ERP intentaba consolidar una «zona liberada». Al mismo tiempo, Villar coordinó las operaciones del resto de la F.T. en las provincias de Santa Cruz, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Catamarca y Tucumán. El 1 de noviembre de 1974 el comisario general Villar y su esposa Elsa Marina Pérez, gracias a fallos inconcebibles de su custodia, fueron asesinados por la organización terrorista Montoneros en el río Tigre, mediante una carga explosiva colocada en su lancha de recreo. Jorge Fernández Zicavo
Dedico este texto-homenaje, a la memoria de su esposa Elsa Marina, a sus hijas Mercedes y Susana, y a los 110 policías federales asesinados por el terrorismo marxista. _ _ _

Los datos utilizados en la redacción de este texto provienen del libro ¡SEGUIDME! Vida de Alberto Villar, escrito y publicado en 1983 por el comisario general de la PFA, Jorge Muñoz. _ _ _

Post Data para una historia de la infamia. La Escuela de Suboficiales y Agentes pasó a llevar el nombre del comisario general Villar, pero en abril de 2011 el gobierno presidido por la ex montonera Cristina Fernández de Kirchner, a propuesta de su ministra de seguridad y antigua oficial del Ejército Montonero, Nélida Garré, anuló ese homenaje y ordenó retirar el busto de Villar situado en el patio del Departamento Central de la PFA. Asimismo, se cambiaron los nombres de la Escuela de Cadetes, y de la Escuela Superior de Policía, dedicados hasta entonces a los otros dos Jefes de la Policía Federal que al igual que Villar fueron asesinados por el terrorismo de izquierda. El coronel Ramón L. Falcón, por anarquistas en 1909, y el general de brigada Cesáreo Cardozo, por Montoneros en 1976. También el ex jefe de la PFA, general Cáceres Monié, y su esposa, fueron asesinados por Montoneros, en 1975. Fuente: TERMIDORIANOS

Don Chicho
Don Chicho
8 months ago

La leyenda del comisario Meneses: puños duros, prostitutas soplonas y subordinados en la Triple AEvaristo Meneses construyó su propio mito como jefe de Robos y Hurtos de la Policía Federal. Recorrió los bajos fondos y en su mesa de cabaret se sentaron prostitutas, soplones y delincuentes. Pero la leyenda no le impidió caer en desgracia y ver cómo algunos de sus hombres se convertían en asesinos de un grupo parapolicial
Puños entrenados en el ring en su juventud, con padre y abuelo de buena puntería, Evaristo “el Pardo” Meneses asumió en 1957 como jefe de Robos y Hurtos a los 50 años. Sin padrinos, había pasado 23 años en la Policía Federal. Ese mismo año, de un ataque al corazón, moría el mítico Eliot Ness, el policía que había metido preso a Al Capone en Estados Unidos. El Pardo en su nuevo cargo tenía un par de oficiales de confianza, dos sargentos y una docena de policías. Como si fuera una réplica de los sheriffs y agentes duros norteamericanos, Meneses y los suyos no usaban uniforme.

Durante el gobierno militar de Pedro Eugenio Aramburu e Isaac Rojas -uno general, el otro almirante- en la cúpula de la Policía Federal se alternaban jefes provenientes de esas fuerzas armadas. El foco de interés de los mandos era “mantener el orden”, básicamente disciplinar los conflictos laborales y reprimir la resistencia peronista a como diera lugar. Cuando en 1958 Arturo Frondizi llegó a la Casa Rosada por las urnas se mantuvo la misma conducta: el primer jefe policial fue el capitán de navío Ezequiel Niceto Vega, quien pasaba de ser el jefe de Inteligencia Naval a conducir la Federal.
Frente a los métodos dictatoriales y al uso de golpes y picana no existía el contrapeso de una Justicia que colocara a los policías como “auxiliares” de jueces y fiscales. Respecto de perseguir el delito, las patrullas de uniformados actuaban con una autonomía muy grande o, directamente, con instrucciones de terminar con los delincuentes.

Como si fuera una réplica de los sheriffs y agentes duros norteamericanos, Meneses y los suyos no usaban uniforme. El comisario se convirtió en leyenda
El autoritarismo no era sinónimo de orden. Los cigarrillos y el whisky de contrabando se conseguían en todos los comercios o por cuentapropistas que vendían a la luz del día. En la Aduana había redes mafiosas que permitían el ingreso de mercadería ilegal.

Las crónicas policiales llenaban páginas con figuras temibles como la de Jorge Villarino (el Rey de la Fuga), Eduardo “el Lacho” Pardo (“asesino de policías”) o de algún criminal juvenil como Oscar Langoni (el primer Ángel Rubio).
Por entonces, además del “sensacionalismo” periodístico, algunas series norteamericanas ganaban televidentes argentinos a raudales. Ballinger de Chicago o Los intocables mostraban a policías de saco, corbata y sombrerito que eran implacables con contrabandistas, ladrones de bancos o mafiosos.

Cuatreros
Meneses nació en 1907 en un pequeño pueblo que, paradójicamente, se llama Cuatreros. Está al lado de Bahía Blanca, sobre el mar. Su familia se mudó a Uruguay y el Pardo alternó labores rurales con el gimnasio de boxeo. Cuando le tocó el servicio militar en la Argentina hizo dos años en la Armada y unos cuantos meses los cumplió en la Fragata Libertad.
Cuando llegaba a los 30, fogueado en el ring, con padre y abuelo buenos tiradores por el hábito de salir a cazar en sus pagos, Meneses se presentó en la Escuela de Oficiales Ramón Falcón. Sacó excelentes notas y en 1937 empezó la vida en la repartición sin más padrinos que sus puños y la mandíbula cuadrada.
Veinte años más tarde estaba en la Comisaría de la Casa Rosada cuando una señora de alcurnia, Iderla Anzoátegui, se lo cruzó en la sede de gobierno cuando ella iba en una comitiva que tenía cita con el almirante Isaac Rojas.

Poco tiempo después Meneses se convertía en la celebridad policial que fue durante un tiempo al frente de Robos y Hurtos. El Pardo dejó que Anzoátegui, con algunos varios libros publicados –entre ellos biografías en clave épica de Juana Azurduy y de Domingo Faustino Sarmiento, poemas y cuentos escritos-, se lanzara de lleno a escribir su vida. Meneses contra el hampa salió a las librerías en 1962. Las fuentes de Anzoátegui se limitaron a los relatos del propio biografiado. Pero antes de que el libro saliera a la calle estalló el conflicto.
-Ella solo intercaló suspiros, lágrimas y otras boberías de mujer. Tuve que rehacer todas las pruebas de imprenta para borrarlos –dijo sin vueltas Meneses a la revista Panorama en abril de 1965, que salió con el comisario –ya en disponibilidad- en tapa.

El Pardo había sido un duro con la señora: tres años antes había dejado el nombre de la autora en la tapa pero hizo estampar una leyenda en la primera página de cada ejemplar: “Las ganancias que obtenga con este libro las destinaré totalmente en ayuda del hijo menesteroso del hombre preso”.
Anzoátegui no dudó en buscar un buen abogado defensor. Al momento de la disputa por la salida del libro, Arturo Frondizi era desalojado de la Casa Rosada por los militares y enviado a prisión en la isla de Martín García.
Uno de los doce hermanos mayores del presidente derrocado (Arturo fue el décimo tercer hijo) Silvio, abogado penalista y profesor de Filosofía, fue quien tomó la defensa letrada de la señora Anzoátegui.
Los hilos de esa disputa por derechos de autor no quedarían ahí como se verá más adelante.

Meneses y las soplonas
Meneses, en medio de la corrupción y el autoritarismo, se había ganado un lugar. Lo suyo era calle, olfato, mano dura y mucha noche. Ya se había separado de su esposa cuando recorría los nigth clubs como parte de su rutina.
-Nunca he sido un don Juan. Ese cuento se lo debo a la cuerda floja. La gente que me veía todas las noches por los cabarets creía que yo era un libertino –le dijo Meneses al periodista Carlos Velazco en 1965, apenas unos meses después de que la Policía Federal lo dejara en disponibilidad.

Uno de los boliches que frecuentaba el Pardo era el Little Love, en la calle Viamonte cerca de 25 de Mayo, en pleno microcentro. En los ‘60, marineros de todos los países se mezclaban en los cabarets con gente de toda calaña. Meneses estacionaba su auto en la esquina, entraba, dejaba el funyi en el guardarropa, se sentaba solo en alguna mesa desde la que pudiera ver el panorama, tomaba la precaución de poner su 45 debajo del muslo derecho y pedía whisky. No bailaba pero las chicas de la barra solían acercarse y sentarse un rato con él. Esa era una de sus fuentes más valiosas de información.

Meneses encarnaba al hombre surgido de abajo y que tenía la eficacia de resolver todos los casos poniendo el pecho y, si era necesario, la 45. Sin embargo, unos años después de esa época para él gloriosa, vivió su ocaso en la Federal. En efecto, a fines de 1964, el general Mario Fonseca, a cargo de esa institución, firmó su pase a disponibilidad.

Cuando le dijeron que había llegado la hora de su retiro, Meneses no estampó su firma. Un desaire que los mandos silenciosamente no toleraban. Sin embargo, en el mito de Meneses hubo acusaciones de torturas y no pocas veces él mismo aceptaba que lo suyo era terminar con los delincuentes a su manera.
-Nunca robé a los chorros, nunca los ofendí. Nunca tiré a matar. ¿Las muertes? Son accidentes. Uno se consuela pensando que ha cumplido con el deber. Pero es un momento muy difícil. Hay que conservar la sangre fría porque, de lo contrario, no se pega, y tirar a matar sin pasión, aun para defender la propia vida, es un trance muy amargo –así, se lo dijo al periodista Carlos Velazco. Y esto podía leerse como una conducta recta y decente o, también, como una muestra de la autonomía y la ausencia judicial en la lucha contra la delincuencia.

El retiro de Meneses en 1964 fue durante el gobierno del radical Arturo Illia. Sin embargo, la Policía Federal seguía siendo manejada por un general. Meneses era apenas un hombre que “la calle” quería al frente de la policía. No solo porque los cronistas policiales lo tenían en lo más alto sino porque le temían los bandoleros y hasta los comerciantes de joyas reducidas de la calle Libertad.
Cuando el periodista Velazco, pasados unos meses de su retiro, le preguntó qué haría, Meneses se limitó a contestar:
-Estoy desorientado, No sé qué hacer. Toda mi vida estuve en la policía.
El ostracismo de Meneses lo resolvió con un caballete, témperas y la escritura de algunos cuentos. El general Fonseca, en cambio, cobró notoriedad un tiempo después: siguió al frente de la Federal cuando se produjo el golpe de Estado de Juan Carlos Onganía en junio de 1966. Fonseca fue el que ordenó el allanamiento de la sede de la Universidad de Buenos Aires en Perú y Moreno que fue conocida como “la noche de los bastones largos”, cuando fueron apaleados alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias Exactas.

Acusación de torturas
Mariano Petrecca dirigió el documental Evaristo en el que indagó, entre otras cosas, si que hubiera sido un policía duro pero honesto eran motivos suficientes como para dejar de lado la pregunta de si Meneses había traspasado la ley.
El testimonio de Juan Carlos Coral (un socialista de larga trayectoria en los ‘50 quien y luego candidato presidencial en las elecciones de marzo de 1973) pone una señal de alarma. En efecto, Coral cuenta que integró una comisión investigadora de la Cámara de Diputados creada por las denuncias de torturas contra Meneses. También asegura que un grupo de uniformados, cuando se hacía esa incómoda investigación parlamentaria, habría tiroteado el edificio Congreso Nacional mientras iban en el cortejo fúnebre de un policía caído cuando pasaban por la avenida Rivadavia rumbo al cementerio de la Chacarita.
La comisión no llegó a ninguna conclusión, pero lo concreto es que Meneses, al mismo tiempo, fue acusado en los estrados judiciales de torturar a un detenido con picana eléctrica. Fue a fines de 1959, mientras estaba al frente de la división Robos y Hurtos: a raíz de eso pasó detenido 42 días.

El Pardo negó de modo tajante la acusación y recuperó la libertad. No faltan quienes creyeron que fue una cama contra el policía ejemplar. Sin embargo, escasean los casos de policías condenados por torturas en aquellos años.
En 1962, los resultados de Meneses eran contundentes. Fue felicitado por la Sureté francesa y el FBI estadounidense por esclarecer el robo de lingotes de oro en los depósitos de la Aduana en Ezeiza ocurrido en enero de 1961. Sin embargo, fue cada vez más dejado de lado por la superioridad. Meses después, lo sacaron de un plumazo de Robos y Hurtos.
No había ningún motivo a la vista para que a Meneses lo mandaran a Delitos y Vigilancia. Pese a que fue un descenso y no un ascenso, organizó patrullas de calle muy efectivas y continuó siendo un lobo solitario que por las noches siguió recorriendo boliches donde los delincuentes desparramaban champagne y plata. En esos boliches, muchas chicas le contaban al oído lo que sus clientes les confiaban entre copas y sábanas.
Adscripto a Investigaciones

El Pardo, cuya intuición parecía infalible, quedó sorprendido cuando un jefe le dijo: “Vas como adscripto a Investigaciones”. No había ninguna sanción disciplinaria y la acusación judicial de uso de picana había quedado como expediente cerrado.
Los cronistas de la época creían que se debía a que había pisado demasiados callos. En la Dirección de Investigaciones duró poco: apenas un año después de su nuevo destino, cuando terminaba diciembre de 1964, regresó a su casa del Bajo Flores para no volver nunca más a la policía.
Colaboró un tiempo en el despacho donde se hacían pericias para compañías de seguro manejada por Héctor Fernández y Esteban Izzo, este último un oficial que había estado a su cargo y también fue pasado a retiro. Pero nunca había sido policía de escritorio y no podía salir ya a cazar delincuentes.

Un conflicto que se cruza con un crimen de la Triple A
Fue en ese 1965 cuando el periodista Velazco, libreta de apuntes en mano, fue al estudio que tenía Silvio Frondizi, defensor de la desairada biógrafa Iderla Anzoátegui, en Corrientes y Talcahuano. El diálogo que sostuvieron tiene un final que resulta indispensable subrayar por el tremendo final de la vida de Frondizi.
El periodista de Panorama se sentó frente al filósofo y penalista para decirle el motivo de la visita.
-Ah, es por Meneses –respondió Silvio Frondizi- ¿Le parece que yo puedo hablar de Meneses? ¿Por qué no me hace un reportaje sobre política? Estoy por publicar un libro sobre la influencia del marxismo en el catolicismo. Le aseguro que va a causar sensación… ¿Meneses? Lo vi una sola vez. Hablamos unos minutos y se despidió. Creo que ha pasado a disponibilidad. Usted sabe lo que ocurre con los militares y policías que están en esa situación. No creo que sea correcto caerle encima…

En los hábitos del litigio judicial, quedaba claro que Frondizi tenía escaso interés en defender los derechos de autor de Anzoátegui. Mucho más significativo que eso resulta el “no caerle encima” a Meneses.
Nueve años después de la publicación de marras en Panorama, Silvio Frondizi fue asesinado, el 27 de septiembre de 1974, por la Triple A en la puerta de su casa en pleno barrio de Almagro. Su militancia a favor de las ideas revolucionarias en América latina y sus clases de filosofía marxista pudieron haber sido los motivos para que la banda criminal liderada por el entonces ministro de Bienestar Social José López Rega decidiera matar a Frondizi.
Sin embargo, hay un dato inquietante que no puede ser pasado por alto. En Robos y Hurtos, mientras Meneses era jefe, reportaban los oficiales Juan Ramón Morales y Rodolfo Almirón. Ambos fueron figuras clave en la formación de la banda parapolicial formada principalmente por policías de la Federal.
El hecho de que ambos supieran que Frondizi tuvo un litigio menor en los tribunales con Meneses no es indicativo de una trama conspirativa que incidiera en su asesinato. Morales y Almirón fueron parte de la patrulla asesina que terminó con la vida de Frondizi. Los dos policías no habían ido a la Escuela de Panamá ni recibieron instrucción de mercenarios y oficiales franceses como muchos militares formados en el Ejército. En cambio, tenían la escuela de “la calle”: la ley no debía ser un límite para el ejercicio de las armas, la Justicia no era la encargada de establecer castigos.

Meneses versus Meneses
Para 1974, El Pardo vivía en su casa sencilla del Bajo Flores. En el barrio era una institución y puertas adentro pintaba con témperas y acuarelas o, sin mayores méritos, ensayaba algún poema. Nunca lo fueron a buscar para tomar revancha los delincuentes que había metido presos ni cómplices de quienes habían caído abatidos por sus redadas. Pero tampoco fueron a tocarle el timbre jefes policiales para darle un lugar en la institución que lo había sacado de pista.
El Pardo vivía de sus recuerdos, cobraba una jubilación que le permitía mantenerse y su figura fue exhumada por una historieta de los notables Carlos Sampayo y Francisco Solano López, así como por el documental Evaristo de Petrecca. El periodista Velazco dio su testimonio en esa película y una frase suya resume esta historia trunca, donde los claroscuros dan lugar tanto al héroe pero también al policía que actúa más allá de la ley.
-Dos leyendas se disputan su fama –dijo Velazco al documentalista Petrecca-. La de los incrédulos, que le cargan el sanbenito de coimero y matón, atribuido en ciertos ámbitos a todos los policías; y la de los amigos, vecinos y centenares de admiradores, que lo aclaman como un héroe.
El comisario inspector Evaristo Meneses murió solo y casi sin un peso, el 26 de mayo de 1992. Tenía 84 años. Fue enterrado con honores en el Panteón Policial de la Chacarita.

Por Eduardo Anguita
Daniel Cecchini
21 de Marzo de 2020

INFOBAE

FUNES EL MEMORIOSO
FUNES EL MEMORIOSO
8 months ago
Reply to  Don Chicho

EN ESA EPOCA, UN ACTOR ARGENTINO TOMAS SIMARI, ENCARNABA
UN PERSONAJE DE LEYENDA EN LA TELENOVELA ARGENTINA.
TODO EL PAIS LO ESCUCHABA, Y DECIA EN SU PRESENTACION:

«El agente Medina empezaba sus programas con las siguientes, cálidas palabras: “Permiso, soy el agente Medina, cuyo orgullo mayor es decir al superior: ‘Señor, en esta parada no ha pasado nunca nada desde que la cubro yo’”.

OTROS TIEMPOS, OTROS HOMBRES…

Tangoleando
Tangoleando
8 months ago
Desde Francia
Desde Francia
8 months ago
Reply to  Don Chicho

SIEMPRE VIVIENDO EN EL PASADO, ESE PUEBLO DE RETARDADOS.
DEJATE DE JODER CHICHO. NADA DE ESO TIENE SENTIDO YA.
ARGENTINA ESTA TERMINADA Y SU PUEBLO DEGRADADO, PROSTITUIDO Y HAMBRIENTO.

NO LO PUEDO CREER !!
NO LO PUEDO CREER !!
8 months ago

PERO CÓMO . . . ¿ EL DIARIO «LA NACIÓN» NO CONTRATÓ

TODAVÍA AL CABALLO CÚNEO PARA LLEVARLO COMO

COLUMNISTA AL CANAL ?

Juan
Juan
8 months ago

A los cobanis no pueden aumentarles porque no hay un mango.

ya dijo el pelotudo Argensuela que no tenemos SUPERHABIT

y si no hay SUPERHABIT quiere decir que estamo seco como

lengua de oro. Ahora, la verdad, hay que ser burro para escribir

SUPERHABIT, este coso tiene que haber conseguido el

certificado de sexto grado en tiempos de Perón, cuando cualquiera

se conseguía un título de algo. escribí mil veces SUPERAVIT,

boludo a cuerda

Juan
Juan
8 months ago
Reply to  Juan

JUDIO PUTO MALPARIDO EN UN INMUNDO BURDEL, ANDA A CLONAR A LA CONCHA DE TU REPUTA MADRE PROSTITUTA JUDIA.
IDIOTA QUEDASTE DESDE QUE DE CHICO EL INFAME JUDIO DE TU VIEJO TE HACIA CHUPAR LA PIJA Y TE LLENABA LA BOCA DE LECHE.
IRONICS JUDIO MALPARIDO, ME TENES LOS HUEVOS LLENOS Y TE VOY A RELAJAR BRUTALMENTE. SOS TAN PERO TAN PUTO, QUE ES EVIDENTE QUE TE GUSTA

BRAULIO
BRAULIO
8 months ago

NO LO FORRES JUAN, LO QUE PASA ES QUE EL SALAME ARGUENZUELA
ESTÁACOMPLEJADO CON EL VERDE QUE YA LLEVA TRES MESES EN 153
Y NO SE MUEVE. EN CUALQUIER MOMENTO SE NOS SUICIDA Y LA FAMILIA
VA A DECIR QUE FUE EL COVID PARA QUE NO NOS CAGUEMOS DE RISA.

Juan
Juan
8 months ago
Reply to  BRAULIO

JUDIO IRONICS:
A BRAULIO NO LE LLEGAS NI A LA CABEZA DE LA PIJA PARA CHUPARSELA.
Y A ARGUENZUELA TAMPOCO.
REVENTA IDIOTA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 months ago

TELESHOW
Las imágenes de carne a “precios populares” que difundió El Dipy y generaron indignación en las redes socialesDesde este miércoles entró en vigencia el plan del Gobierno de oferta de cortes de carne con rebajas de hasta un 30%
4 de Febrero de 2021
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

comment image
Este miércoles entró en vigencia el programa que dispuso el Gobierno de oferta de ocho cortes de carne a “precios populares” en supermercados de todo el país. Sin embargo, tras la primera jornada unas imágenes que viralizó El Dipy en sus redes sociales causaron indignación sobre el estado de la comida.
Las fotos que publicó el cantante de cumbia muestran cortes de falda de novillo y de asado y carne picada en los que prima la grasa por sobre la carne. Las imágenes habrían sido tomadas en supermercados de la patagonia, de Trenque Lauquen y de la provincia de Córdoba.
“Acá tenés los cortes de carne con precios cuidados que te da el gobierno. Un pedazo de grasa, ni a un perro se le da esto. Se cagan en la gente, se cagan en el hambre de la gente”, manifestó El Dipy en la publicación que acompañó con dos fotos de los cortes de falda, y agregó: “A ver vos, militante de la pobreza, militen esta hdmp”.
El posteo en Twitter se viralizó y sumó más de dos mil retuits, más de 300 comentarios y más de seis mil likes. Luego agregaría otra foto con un pedazo de asado con hueso, donde también sobresale la grasa. “No se le hace esto a la gente, cómo le das esto a un chico. Ni a los animales se les da esto”, continuó y remarcó que le hace “mal” ver “estas cosas”.
“Y si querés hacer albóndigas, una boloñesa o pastel de carne, acá te dejo ‘la carne picada precios cuidados”, sumó a su hilo de tuits con una imagen de la carne picada llena de grasa. “No tienen vergüenza”, concluyó.
comment image
Las tres publicaciones se viralizaron en las redes sociales y sumaron cientos de comentarios con muestras de indignación y críticas hacia el Gobierno por la medida que empezó a regir desde ayer.
El acuerdo que firmó el Poder Ejecutivo con los frigoríficos exportadores apunta a la rebaja de hasta un 30% en el precio de ocho cortes de carne para ser vendidos en los supermercados de todo el país durante los primeros tres miércoles de cada mes y los fines de semana. Estos días se encontrarán en las principales cadenas de supermercados la tira de asado a $399 el kilo, vacío $499, matambre $549, tapa de asado $429, cuadrada/bola de lomo $489, carnaza $359, falda $229 y roast beef 399 pesos. Estos cortes se suman a los dos incluidos en Precios Cuidados (carne picada $265 y espinazo $110), con lo que totalizan diez cortes.
comment image
“En esta primera etapa se congelarán los precios hasta el 31 de marzo”, aseguraron fuentes del Gobierno que certificaron que el acuerdo es “anual con revisión periódica”. Tras el debut de este miércoles en 1.600 bocas de expendio de todo el país, mañana viernes dichos cortes comenzarán a ser comercializados también en el Mercado Central, donde a diferencia de las grandes cadenas de supermercados, allí la carne a “precio popular” se encontrará todos los días.
Esta medida se da en un contexto en el que el Gobierno busca frenar la aceleración inflacionaria que se registra desde diciembre del año pasado cuando alcanzó el 4 por ciento.

ASADOS FF

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 months ago

POLÍTICA
Ruta del Dinero K: el descargo de Lanata luego de que un acusado dijera que la investigación fue financiada por fondos buitresEl contador Daniel Pérez Gadín vinculó al periodista con Paul Singer. “Usted y Lázaro Báez son dos chorros y lo voy a seguir repitiendo hasta en los cumpleaños de 15”, replicó el conductor de Radio Mitre
4 de Febrero de 2021
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Play
Descargo de Jorge Lanata tras la declaración de Pérez Gadín

El juicio oral por la “Ruta del Dinero K” entró en una etapa de definiciones. Luego de la feria judicial, se reanudaron las audiencias del caso que tiene como principal acusado al empresario Lázaro Báez.
El ejecutivo patagónico, sus hijos y otros allegados de su entorno están acusados de lavado de dinero a través de maniobras que fueron puestas al descubierto por una investigación periodística realizada por Jorge Lanata en su programa de televisión Periodismo para Todos.
En la reanudación del juicio oral, el contador de Báez, Daniel Pérez Gadín, arremetió contra Lanata y lo acusó de formar parte de una suerte de conspiración internacional contra Cristina Kirchner que fue financiada por Paul Singer, cara visible de uno de los fondos de inversión que estuvo en litigio con la argentina durante el segundo mandato de la ex Presidenta.
“Hoy se sabe que ese periodista para inventar la ruta del dinero K fue financiado por Paul Singer”, dijo Pérez Gadín. Y agregó: “No estaba buscando el lavado de dinero de Báez, todo esto empieza tratando de involucrar a la ex Presidenta de la Nación y actual vicepresidenta”.
Este jueves, Lanata le contestó a Pérez Gadín en su programa de radio Mitre:
Es increíble, ¿no?
A mí me parece que primero es necesario decir que este hombre es un chorro.
Usted, Pérez Gadín, es un chorro.
Lázaro Báez es otro chorro.
El hijo de Lázaro Báez es un chorrito.
Los otros que estaban ahí: Elaskar es un tremendo chorro. Son delincuentes. Asuman lo que son: son delincuentes y está probado que son delincuentes y fueron delincuentes.
Tratar de disfrazar el afano con la estupidez de no sé qué de los Fondos Buitres…
Yo no fui a Seychelles de turismo. Lo conté al aire. Estuve un día en Seychelles. Fuimos de acá a Sudáfrica. De Sudáfrica a Dubai. Y de Dubai a Seychelles. Bajamos, grabamos y volvimos para acá porque teníamos que salir al aire el domingo. Si era turismo, era turismo de eyaculación precoz.
Fuimos a buscar la empresa madre de toda esa historia.
Lo del Discovery tiene que ver con que la Justicia americana es mucho más sana, se puede accionar y pedir y los tipos están obligados a darte los papeles.
El estudio jurídico de Panamá al que iba Rossi cerró frente a todo este escándalo.
Va a ser muy difícil que se borre todo lo que hicieron. Aún cuando se borre la causa judicial, la gente lo sabe. Y nosotros cuando tengamos que repetirlo, lo vamos a repetir. Y si no tengo radio, voy a ir a los cumpleaños de 15 a contar que usted es un chorro; que Báez es un chorro; que tendrían que seguir presos y que si salen es por un milagro de la naturaleza, como suele pasar en la Argentina.
No lo van a poder borrar porque lo hicieron, esto es lo básico.
¿Pueden borrarse las consecuencias? Sí, pero el hecho es real y sucedió.
No importan las pavadas que digan. Si era un apriete de los fondos buitre… Nunca en mi vida vi a Paul Singer. Y si lo hubiera visto, ¿qué importa? ¿Cómo no lo voy a poder entrevistar como periodista a él o a Magoya?
También a ustedes, en su momento lo intenté… Yo intenté hablar con Lázaro Báez, ¿y cuál sería el problema?
Es patética toda esta historia y es triste que nos pase lo que nos está pasando.
También es cierto, es lo que elegimos. Esto es una democracia. Sucedió. Banquémonos las consecuencias de nuestros actos. No seamos como Pérez Gadín que no se banca las consecuencias de sus actos e intenta borrarlos
Lo que hicimos es esto que estamos viviendo: es Cristina manejando el Gobierno, es la Campora avanzando y las causas judiciales a punto de caer a la basura, algo que va a ser difícil porque las causas tienen su propia dinámica. Son lentas, pero avanzan.
En algún momento Vialidad sucederá… Cuadernos está sucediendo ahora. Va a ser complicado al menos que incendien Comodoro Py, que no lo descarto, podría suceder…
Pero aun cuando incendien Comodoro Py, ustedes dense cuenta que del otro lado hay personas que vieron lo que ustedes hicieron. Y no somos pocas personas. Somos un montón de personas que lo vimos.
Muchos de cerca, otros por TV, de más lejos, pero lo vimos. Eso que ustedes hicieron sabemos que sucedió. No sean torpes. No intenten borrarlo con declaraciones tan imbéciles como esta que acabo de escuchar.

NO QUIEREN ASUMIR QUE SON CHORROS LOS KK

CACHITO
CACHITO
8 months ago

DON LANATA ESTÁ EQUIVOCADO, EN REALIDAD PEREZ GADIN,
BAEZ, CRISTINA, EL FINADITO NESTOR, ETC ETC

SEGÚN DON ALBERTO, NO SON CHORROS. SOLO COMETIERON
UN ERROR ÉTICO !!

MEQUETREFE
MEQUETREFE
8 months ago
Reply to  CACHITO

HOY PAGUE EL KILO DE ASADO A $ 150

EL PENSADOR
EL PENSADOR
8 months ago
Reply to  MEQUETREFE

BIDEN DIJO QUE, EL GOBIERNO DE MADURO ES UNA
DICTADURA Y SE NEGÓ A TENER RELACIONES
DIPLOMÁTICAS.
CONSIDERA A GUAIDO, COMO LEGÍTIMO PRESIDENTE.

QUÉ HARÁ NUESTRO PANQUEQUE PRESIDENCIAL ?

MÁS SI TENEMOS EN CUENTA QUE NECESITA AYUDA
PARA RENEGOCIAR LA DEUDA CON EL FMI ?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
8 months ago
Reply to  MEQUETREFE

HUBIERAS COMPRADO UN DÓLAR.

Desde Argentina
Desde Argentina
8 months ago

Che boludo «Desde Francia», ¿ya terminaste de lavar las copas en el
Moulin Rouge?, bueno dale, ahora manguereá bien la vereda que a las
nueve empieza la función.

PAN DURO Y EL CIRKO BEAT
PAN DURO Y EL CIRKO BEAT
8 months ago

REAPARECIO EL PAYASO

https://www.clarin.com/opinion/berni-intimo-toman-comisaria-voy-saco-tiros-_0_ICuntMRql.html

Berni íntimo: “Si me toman una comisaría, voy y los saco a los tiros”El ministro de Seguridad bonaerense busca frenar un nuevo paro policial mientras piensa cuál es el mejor momento para abandonar su cargo.

krusty
krusty
8 months ago

pobre bernito, cada vez màs parecido a un personaje de historieta, y del ridículo no se vuelve (además ya le bajaron el pulgar, no tiene retorno)

AUTORIDAD DISCUTIDA… AUTORIDAD PERDIDA

es así bernito

SUN TZU
SUN TZU
8 months ago

Hace tiempo escribi en este foro sobre que esto iba a suceder y sus implicancias.

Mientras el pais se derrumba deliberadamente y ex profeso, la ofensiva sigue adelante y nada la detiene.

Este Gobierno tiene un solo objetivo, y una unica politica, y todas sus acciones y caos generado deliberadamente esta destinado unicamente a ocultar la misma, y seguir avanzando hasta alcanzar sus objetivos que son muy claros para quien tenga la capacidad necesaria para verlos.

https://www.clarin.com/politica/senado-vivo-oficialismo-avala-alejo-ramos-padilla-juez-electoral-hace-cambios-tribunal-controla-empresas_0_oNukQi5uI.html

SUN TZU
SUN TZU
8 months ago

No solo el pais esta fundido, quebrado y endeudado, sino que ingresamos en un año electoral.

La mas elemental conclusion dira que el Gobierno necesita mucho dinero, mas alla de las habituaesl ansias depredadoras de la clase politica.

Es inevitable que vayan a esquilmar al campo.

Ya lo habia yo avisado aca.

Y, ademas, proporcionara este hecho las quejas necesarias para alimentar la maquinaria ideologica y de movilizacion del Gobierno.

Grabois ya comenzo hoy con las primeras escaramuzas que te presagian el futuro inmediato.

http://agrovoz.lavoz.com.ar/actualidad/cecilia-todesca-no-se-descarta-una-suba-de-retenciones

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
8 months ago

Nada de EQUIPARACIÓN, que los Federales ganen un millón de dólares, no me importa; lo que si debe importar es que al efectivo de la Provincia le alcance para vivir dignamente. La Federal tiene in territorio acotado, no es lo mismo en la provincia. Respecto a las CORES, ELIMINARLAS, SON FUENTE DE CORRUPCIÓN ENTRE POLICÍAS Y POLÍTICOS. Es largo y complejo el tema, pero tampoco hay líderes entre los jefes que se pongan al frente y conduzcan a la fuerza con autoridad y respeto. Otra movilización, seguro que es como la anterior DIGITADA. No sirve, ya los viejos los vivimos en 1973 – 1989 – 1991 – y hoy en el siglo 21, seguimos igual o peor.