Polarizar contra la polarización, la estrategia de Massa para romper el tándem Macri-CFK

Los números son contundentes. Por ahora, en el conurbano, al gobierno de Macri no le va bien. Al contrario. Si las elecciones fueran hoy la famosa polarización en ese sector más poblado de la argentina, sería entre el Frente para la Victoria y Sergio Massa, quedando en tercer lugar Cambiemos. Es distinto cuando se suman los votos del interior, donde al gobierno le va bastante mejor. Por eso, la apuesta hace rato del equipo PRO es buscar la contracara con la ex presidente y correr del escenario al líder del Frente Renovador. Pero hasta ahora, más allá de las percepciones en las mesas políticas, los números indican otra cosa. Es allí donde el tigrense piensa desarrollar la estrategia de “polarizar contra la polarización”, como describe uno de los dirigentes más lúcidos que tiene su espacio.

“Las dos caras de la misma moneda” es la definición que utiliza Massa para polarizar con la polarización. Es decir, ubicar a Macri y Cristina como lo mismo, y él ponerse en la vereda de enfrente. De esta forma, neutraliza el efecto del tercero en discordia.

Gran parte de todo ello se habló en el último encuentro en Parque Norte la semana pasada donde se juntó el massismo a pleno. De allí surgió la estrategia a poner en marcha para las próximas elecciones donde el rumbo de la economía es fundamental.

Para el Frente Renovador es importante la lectura sobre el momento económico del país y se basa en el equipo que armó Massa para ese fin, donde está Roberto Lavagna respetado y valorado por todos. Y además destacan haberse puesto al frente de la pelea para terminar con la idea de una Cristina eterna. “Con el mismo coraje de aquella vez, hoy marcamos que el gobierno gobierna para los ricos”, dicen el massismo para explicar la postura actual. Muchas veces criticada por sectores del PJ que todavía le reprochan acuerdos gubernamentales con el oficialismo. Sobre todo en la provincia de Buenos Aires.

“El kirchnerismo y el macrismo representan una desilusión, porque no le resuelven los problemas a la gente, sobre todo porque la plata no alcanza”, dice Massa. Y además se presenta como la fuerza política que quiere discutir el futuro y no el pasado. Más claro imposible. Hacia allí va el rumbo de Massa para romper con la estrategia del gobierno.

Los números que manejan lo muestran a Massa peleando palmo a palmo con el FPV si el candidato es Scioli y unos puntos por debajo de Cristina Kirchner si ella fuera la postulante. Ello en el conurbano. Puertas adentro del Frente Renovador sostienen que todo lo que puedan sumar por encima del 25 por ciento es ganancia. Y además la coincidencia es lineal en un punto. La elección en la provincia de Buenos Aires será de una manera con CFK en la cancha y muy distinta sin ella. Esa es una pelea que tendrá que darse el peronismo para pensar en el futuro. Resolver el tema Cristina es su mayor desafío.

Sebastián Dumont

16 comments for “Polarizar contra la polarización, la estrategia de Massa para romper el tándem Macri-CFK

  1. Daiana Yugashvilli Konti
    09/04/2017 at 3:22 PM

    Todavía siguen tratando de reanimar a Massita?

    No arranca más, que se conforme con ser diputadito, y con lo que afanó en la ANSES.

    Al turquito panzón sibarita Asís que tanto le gusta pseudofilosofar sobre la “insustancialidad”, este muchacho es el súmmum de la misma.

  2. Machaco Perdojian
    09/04/2017 at 3:33 PM

    MASITA + STOLBIZER + LOS LAVAGNA + TETAZO DONDA + RECALDE + LA MANGA DE RECICLADOS PARA LA VERGUENZA, EL AFANO Y LA ESTPIDEZ, ESTÁN HUNDIDOS DESPUES DEL DISPARATE DEL PROYECTO DE LEY DE GANANCIAS.-
    DEL RIDICULO Y EL DISPARATE NO SE VUELVE !!!
    ¿¿¿ MALENA DIPUTADA ???
    X´Q NO PROPONEN PARA “LA CHONA ” EN EL BAILANDO

  3. LA MENTIRA DE LA POLARIZACIÓN
    09/04/2017 at 4:53 PM

    LA POLARIZACIÓN QUE NOS QUIERE IMPONER EL MACRISMO SIN CONDENAR A CRISTINA , ES UN ERROR, PORQUE EXISTEN PARTIDOS Y DIRIGENTES CAPACES, HONESTOS Y CON VOCACIÓN DE SERVIR A LA CIUDAD Y AL PAÍS, QUE SON SUPERIORES AL PRO (GRUPO DE AMIGOS EMPRESARIOS SIN SENSIBILIDAD SOCIAL) Y MEJORES QUE LOS LADRONES, INCAPACES, IMPUNES DEL FPV. (QUE NO VUELVEN MAS A NIVEL NACIONAL)

    ANGELICI, MACRI, ARRIBAS DEJEN LIBRE A LOS JUECES PARA QUE HAGAN SU TRABAJO Y PROCESEN RÁPIDAMENTE Y CONDENEN A LOS CORRUPTOS.

    OBVIAMENTE SE QUE ES DIFÍCIL PORQUE USTEDES TAMBIÉN SON MAFIOSOS (FRANCO MACRI) Y EL CLAN.

    EN ESTE PUNTO SE ENCUENTRA LA RESPONSABILIDAD DEL PODER JUDICIAL DE CUMPLIR LAS LEYES PARA EL BIEN Y EL PROGRESO DE LA ARGENTINA . TENEMOS UN EJEMPLO EN BRASIL CON EL JUEZ MORO QUE METE PRESOS A EMPRESARIO Y POLÍTICOS.

    ABEL LAMAS
    BELGRNO

  4. TITO de PALERMO
    09/04/2017 at 5:09 PM

    Sr. SERGIO MASSA y/o su vocera Graciela CAMAÑO DE BARRIONUEVO y/o amigos coforistas: ¿podrían aclarar por qué Jorge Mario Bergoglio, el argentino que las oficia de PAPA con el apodo “Francisco” NUNCA RECIBIÓ a este diputado? ¿Será, quizá, porque no es creyente o por qué cree en el MITO DEL MURO DE LOS LAMENTOS, kipá in testa?

    Tiene dos minas trabajando para él: GRACIELA CAMAÑO y MARGARITA STOLBIZER. Mientras, hace la plancha y duerme la siesta con las listas para Octubre como mezcolanza a descifrar. ¿Renueva banca? o aspira a otra cosa que no sea calentar butaca en Diputados? Justamente, está en juego su OPORTUNISMO.-

    • Daiana Yugashvilli Konti
      09/04/2017 at 5:37 PM

      Massa no existe.

      Vos lo viste hablando, “discurseando”?, es un inútil.

      “A ver, a ver”, con esa voz de puto que pone y de políticamente correcto.

      Y para el dolobu de arriba, los pasos procesales para encanar a la petera Wilhelmina lleva tiempo, si no quieren caer en los vicios procesales y que sea inpugnado el proceso.

      Ahora al Adolfo y al Alberto rodriguez Saa les agarro el apuro por encanar a su ex socia.

  5. Zarina
    09/04/2017 at 6:40 PM

    Mal puede decir Massa que este gobierno es igual al de CFK siendo que el fue muchos años parte del gobierno kirchnrista,…y con altisimo cargo como Jefe de Gabinete, incluso su candidato a diputado TESTIMONIAL.
    Pasa que la “ancha avenida del medio” se le estaria desdibujando y va quedando una callecita angosta. Ademas parece que stolbzier no repunta en las encuestas

    • 09/04/2017 at 7:04 PM

      Atacando a Cristina, siempre con la misma letanía: Hotesur y Los Sauces. Cavó su propia fosa.

      • Zarina
        09/04/2017 at 7:33 PM

        Asi es,..no se debe hacer leña del arbol caido, la gente se dio cuenta de su oportunismo.
        Diferente Carrio que denuncio cuando tenia todo el poder y se media aùn cuando los jueces no investigaban

  6. Carlos1950
    09/04/2017 at 7:14 PM

    “Los numeros son contudentes…..” ensaya la sentencia inicial el articulo en sus comienzos, como una verdad indiscutible e insoslayable….
    Sugiero leer al respecto el articulo de La Nacion de hoy acerca de las preferencias en la PBA y en el pais, escrito por Pagni.
    El escriba es bastante creible y es mucho mas universal la vision sobre este tema.

  7. David Elder
    09/04/2017 at 7:21 PM

    Ja, Ja, Ja Sebastian ,!!! Andaaaaa.

  8. EMERGENCIA EN EL PRO CAPITAL
    09/04/2017 at 9:16 PM

    SE ACABA LA IMPUNIDAD PRO EN CAPITAL
    l
    En el PRO de capital están preocupados y entran en desesperación, porque se les van a acabar los negociados de la ciudad.
    El único capital que tienen en estas elecciones, es que Larreta la mande a Carrió para intentar frenar momentáneamente lo que es evidente, pierden o ganan con Carrió por muy poco las legislativas y es altamente probable que pierdan completamente el gobierno en el 2019. (alternancia natural después de 12 años)

    Sino suman dirigentes de prestigio y capacidad comprobada como propone Monzó, ocurrirá que cambiemos, la mesa chica (Lopeitegui , Quintana, Peña. etc) y los amigos empresarios del PRO, pasan de largo en el 2019. Lo que la mayoría de la gente esta percibiendo, es que este es un gobierno de transición y cuando comprueben que será la realidad, atentos los argentinos porqué será tierra arrasada o sálvese quien pueda, antes de la llegada de un nuevo gobierno de distinto signo.
    Porteños abran los ojos, el PRO en capital tiene los mismos procedimientos corruptos que el FPV en la provincia y en la Nación, es mas me consta que en algunas leyes y emprendimientos de la ciudad, fueron socios. (Soterramiento del Sarmiento, de Vido, Arribas, Macri).

    La diferencia que hubo con la provincia de Buenos Aires , es que como esta última tiene mas necesidades y menos recursos , quedo desvastada y saqueada por el corrupto e inepto de Scioli.
    En cambio en la ciudad de Buenos Aires , el robo, los negociados y la corrupción se notan menos , porque tiene mas recursos ( impuestos altos ) y encima la endeudaron por los próximos años.

    Eso si metrobus rápido para que se vea y 10 años para tres estaciones de subterráneo. (Linea D), de educación y salud todo un retroceso, Inseguridad y siempre con excusas, Muchísimos negociados inmobiliarios para la familia de Macri y amigos, Calcaterra,, Caputo, etc.(Modificación de zonificación, compro barato y vendo caro)
    Romper veredas y hacerlas mal, cada dos años para que el negocio no se corte.
    Descentralización, comunas y gobiernos comunales, una pantalla y un relato parecido al del FPV, que hace agua por todos lados.
    Participación vecinal, ética y transparencia no existen.
    Justicia coptada y corrupta, no avanza ninguna denuncia contra las arbitrariedades e ilegalidades de la gestión PRO.
    En fin los vicios de una dirigencia mediocre, con las recurrentes y malas costumbres de impunidad y deseos de perpetuarse en el gobierno. llevan 10 años ya.

    Abel Lamas
    Belgrano

  9. Javierferrero
    09/04/2017 at 9:39 PM

    ¡¡ LO DICE UNO DE LOS SUYOS !!

    Héctor Daer se distancia del Frente Renovador: “Con el tiempo fue perdiendo su rumbo”

    El diputado y sindicalista se refirió en duros términos al espacio que lidera Sergio Massa.

  10. LA ÚNICA SOLUCIÓN
    09/04/2017 at 11:56 PM

    ¡¡LA ÚNICA SOLUCIÓN POSIBLE Y AL ALCANCE A TODOS LOS PROBLEMAS DE ARGENTINA!!!
    ¡¡ BASTA DE VERSO Y BOLSAS DE MIERDA COMO LOS KK
    Y EL PRO QUE ES LA MISMA MIERDA O PEOR !!!

    http://media.ambito.com/diario/2016/1208/imagenes/not_865284_08_101645.jpg

  11. Daniel Edgardo C.
    10/04/2017 at 3:28 PM

    ARGENTINA HOY YA NO DUELE……¡ DA PROFUNDO ASCO !!……
    MÁS ALLÁ DE LA FARSA QUE LLEVÓ AL PODER AL TARTA INÚTIL Y A SUS “CEOS”……LA SALVAJE Y BRUTAL REPRESIÓN A LOS DOCENTES, (QUE NO CORTABAN CALLES, COSA ESTA QUE TAMPOCO JUSTIFICARÍA LO QUE SE VIÓ Y VIO TODO EL MUNDO), DA MUCHA VERGÜENZA DE SER ARGENTINO……

    LA MINISTRA DE “SEGURIDAD”, ALIAS “LA PIBA” PERO TAMBIÉN LA MONTO “CAROLINA SERRANO”, ORDENÓ ESTA BARBARIDAD EJECUTADA EN SU MAYORÍA POR “POLICIAS” DE 6 MESES DE “CARRERA”……ENTRETANTO LOS CHORROS, ASESINOS, SECUESTRADORES, VIOLADORES Y NARCOS, “GOZAN DE BUENA SALUD”……(ULTRA CAGAZO DE ESTOS INÚTILES QUE LE LLAMAN)……
    ¡ AHI NOOOOOOOOO !!……

    UN POCO DE HISTORIA SOBRE LA “MINISTRA”……(RESUMIDA)……

    —*Estuvo muchas veces en San Rafael en los veranos en su juventud.

    En la primera parte de la historia de PATRICIA BULLRRICH (la que le pide a la presidenta que no se victimice) conté lo que paso en nuestra ciudad cuando Patricia había acompañado a Rodolfo GALIMBERTI a este departamento sanrafaelino.

    Fiel a su estilo, la Bullrich, armada con una pistola 9 milímetros, le apunto en la espalda a un dirigente del PJ mientras Galimberti hacia lo propio con otro dirigente, hoy conocido abogado sanrafaelino, cuya historia apareció en todos los medios de la provincia.

    En horas de la noche hubo un asado en una finca de El Cerrito,( Finca Balbuena) distrito ubicado a unos 9 kilómetros de la ciudad de San Rafael, y años después contó un dirigente de la entonces Juventud Peronista que la Bullrich tuvo un altercado con uno de los custodios de Galimberti y sacando el arma de fuego le dijo “no te mato acá por no llevarle problema al “Galimba” (asi le decían sus mas conocidos a Galimberti).—

    ESTA ES LA MINISTRA DE “SEGURIDAD” DEL TARTA (LA QUE SE SUPONE, “VELA” POR LA SEGURIDAD DE TODOS LOS CIUDADANOS, SOBRE TODO DE LOS QUE PAGAMOS CONFISCATORIOS IMPUESTOS PARA MANTENER, (AL PEDO) A ESTAS LACRAS……OH, MY GOD !!!……

    MAÑANA HAY OTRO PARO NACIONAL DE DOCENTES A RAIZ DE ESTE BOCHORNOSO HECHO (PARO QUE LOS MISMOS DOCENTES HABÍAN RESIGNADO OPTANDO POR OTRAS MEDIDAS DE PROTESTA)……

    EVIDENTEMENTE EL GOBIERNO QUE VIOLA UN FALLO JUDICIAL COMO LO ES LA DE CONVOCAR A PARITARIAS NACIONALES, NO SE PUEDE VICTIMIZAR……Y EL “OTRO” BULLRICH (MINISTRO DE EDUCACIÓN, YA ES TIEMPO DE QUE RENUNCIE, PERO EL TARTA AVALA A SUS INÚTILES……(Y LA LISTA ES MUY LARGA)……

    EL VIDEO DE LA VERGÜENZA……

  12. hilarion
    11/04/2017 at 1:58 AM

    si quiere saber porqué pasaron por su vida y por su cabeza Scioli,Giustozzi,Solá, Monica López, Insaurralde,De Narváez,otra vez Solá, ahora Stolbizer…que averigüe que es la cuadratura Quirón-Mercurio y si no, que la siga sufriendo…

  13. vivi
    11/04/2017 at 10:22 PM

    CHICOS NO SE GASTEN massa quedo echo pelota y mas lo van a dejar,la UCR Y EL PRO,los va a correr a todos estos no son DELARUA,MACRI es lo mas grande que hay no sueñen navos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *