Provincia: las razones para entender por qué el gobierno buscará crecer con mayor asistencia, más que con los votos de Massa o Randazzo

La polémica por el conteo de los votos que desde el domingo está en el centro de discusión de la política bonaerense, no condice con lo sucedido puertas adentro de cada fuerza política en función de los números que iban recibiendo el domingo de sus propios fiscales. Como suele suceder en cada elección, cada partido arma, para tener una rápida mirada, las mesas testigos en cada sección electoral y distribuidas en función de las características del voto de esa zona. Esta vez no fue la excepción. Pero el método no es infalible. Sirve para tener una aproximación. Y esta debe estar promediada con el numero de asistentes a la votación.

Más allá de lo que daban los números en el correo y la carga de datos, en el oficialismo de la provincia de Buenos Aires reinaba la euforia porque las mesas testigos que habían seleccionado le estaban dando una diferencia de 2,5 puntos por encima de Cristina Fernández de Kirchner. Pero el detalle más importante no estaba allí, sino en el nivel de concurrencia a votar. Ese dato fue clave, y lo será para la elección de octubre. Por eso, Cambiemos se ilusiona en crecer mucho desde allí, más incluso de los votos que puedan migrar desde Massa o Randazzo.

Cuando se mide el promedio de asistencia a la votación, se observa que, del promedio global en toda la provincia, las secciones electorales donde más concurrencia hubo fueron en la tercera y primera sección. Estuvieron por encima del 76 por ciento que votó en toda la provincia. Es allí, justamente, donde más votos obtuvo Cristina Fernández de Kirchner. Se comprobaría que el voto militante K concurrió a votar en detrimento de aquel ciudadano que no está tan politizado y que no acompaña a la ex presidente. En la tercera sección, el promedio de concurrencia fue del 80 por ciento.

En cambio, en el área geográfica donde se impuso con mayor claridad el gobierno provincial y sus candidatos fue en el interior. Allí, el nivel de concurrencia estuvo por debajo del promedio. La cifra orilló el 71 por ciento. Es donde espera crecer con mayor notoriedad.

Un ejemplo de ello, para tomar uno de los tantos, se da en el distrito de San Miguel donde Cambiemos le ganó al Frente Unidad Ciudadana. Cuando se desglosa el nivel de participación del distrito, se da cuenta que en la zona oeste – históricamente ligada al voto kirchnerista, el nivel de concurrencia a las urnas orilló el 80 por ciento, mientras que en el centro de la ciudad, donde Cambiemos se impuso con claridad, la asistencia estuvo por debajo del promedio.

Las dos únicas secciones electorales de la provincia donde se registró el mismo nivel de asistencia que el promedio provincial, fueron La Plata y la segunda sección electoral.

Estos datos permiten entender con mayor claridad por qué, más allá de lo que termine de definirse en la mesa chica del oficialismo, se verá otra vez un discurso aceitado para convocar a la población a las urnas. La esperanza es que ese voto pueda crecer cerca del 10 por ciento en promedio. Y el oficialismo aspira a quedarse, como mínimo con la mitad.

Sebastián Dumont

Share

3 comments for “Provincia: las razones para entender por qué el gobierno buscará crecer con mayor asistencia, más que con los votos de Massa o Randazzo

  1. ARGUENZUELA
    17/08/2017 at 10:06 PM

    EL GOBIERNO DESESPERADO OFRECE PARA EL CONSUMO CREDITOS DE HASTA 50 CUOTAS MENSUALES AL 15% . PRETENDE INUNDAR EL MERCADO DE PESOS, A LO KICILLOF, TOMANDO LAS MISMAS MEDIDAS POPULISTAS E INFLACIONARIAS MIENTRA PERJURA QUE LUCHA PARA QUE BAJE LA INFLACION.
    SIN DUDA NOS LLEVAN POR TOZUDEZ A UNA CRISIS NUNCA VISTA..

  2. Mov.Unidad Nac.Independencia
    18/08/2017 at 11:44 AM

    M.U.N.I. Informa:
    Confirmado:
    ……………………..Ganó MACRI y Ganó KRISTINA

    El titulo de esta Editorial es muy elocuente, pero no dice quien perdió, sin embargo aunque seguramente abra muchos que no lo entenderán, los únicos que perdimos fuimos los ARGENTINOS.

    No es un juego de palabras y a raíz que un argentino nos envió un análisis de estas mal llamadas P.A.S.O. hemos advertido como constantemente somos usados, motivo por el cual adjuntamos el informe para su conocimiento y evaluación.

    Las mismas le han costado al Estado Argentino miles de millones de pesos, qué obviamente serán pagados por los ciudadanos, es decir el pueblo, que están ajenos de gozar de los beneficios, que si recibe esta Corporación Mafiosa de Políticos Corruptos, estos han inventado este Sistema de compulsa electoral, que no es otra cosa que UNA GRAN ENCUESTA NACIONAL, para poder posicionarse en los cargos políticos con la ayuda del electorado, que no tiene ni idea que las P.A.S.O. no definen nada, salvo impedir que los partidos más pequeños, que no cuentan con apoyo financiero suficiente o no son ayudados por el Sistema INDRA, puedan lograr competir.

    En el año 2014 el NOM, tenía definido para la Argentina, los tres candidatos posibles a ser Presidente, Daniel Scioli, Mauricio Macri y Massa ellos cada uno por su cuenta fueron convocados y viajaron a EE.UU a la ciudad de New.York .llevando su carpeta de proyectos, obviamente las miraron y eligieron como primer candidato a Daniel Scioli, como suplente a Mauricio Macri y Massa en tercer término, y a Cristina Elizabeth Wilhelm Fernández viuda de Kirchner le solicitaron que lo sacara de circulación y lo bajara de la pelea a Randazzo, el único que no había viajado con su carpeta a New York y podría haber interferido en los planes del NOM, desde ya es sabido por todos, como lo bajo de la candidatura a Presidente y a Gobernador, aunque él quiso mostrar que no acepto la segunda propuesta, por dignidad.

    Una serie de equivocaciones de Daniel Scioli durante las P.A.S.O.S. provocaron que lo bajaran de la pelea electoral y eligieran a Mauricio Macri, pero para eso necesitaban un aliado en la contienda que trabajara en favor del candidato del PRO y usando la teoría del absurdo, la pusieron al frente a Cristina Elizabeth Wilhelm Fernández viuda de Kirchner para apoyar a Daniel Scioli y que mejor manera de hacerlo, que salir hablar por cadena nacional varias veces por semana, para provocar una saturación en la gente que cada vez que aparecía por Radio o TV con sus discursos, le restaban más votos a Daniel Scioli, pero además el tampoco contribuía con su carisma y cara de Poker, la falta de capacidad e inoperancia en cada aparición en los medios, lo hacían cada vez más evidente , la misma que lo caracterizó como Gobernador en la Provincia de Buenos Aires.

    Es decir, toda la puesta en escena que hizo Kristina contribuyo hasta el hartazgo, por el solo hecho de verla y escuchar sus discursos, con lo cual sirvió para hundir mas las posibilidades de Scioli y como no teníamos opciones validas, ni proyectos sustentables, los argentinos se taparon los ojos y apretaron la nariz con los dedos, para elegir a otro tan irresponsable como Scioli, creyendo que por lo menos no sería tan corrupto y delincuente.

    Allí también nos volvimos a equivocar, solo cambio el estilo de delincuente, este tiene otro nivel o como se dice ahora, es más fino, no tan grasa, pero de una manera u otra nos están vendiendo la Nación Argentina, esta CORPORACION MAFIOSA DE POLITICOS CORRUPTOS.

    En definitiva tanto Cristina Elizabeth Wilhelm viuda de Kirchner, como Mauricio Macri, han conformado un equipo de competición como en las carreras de Fórmula Uno, que trabajan en tándem y se suceden en la punta de la carrera según la conveniencia, él objetivo es solo uno, entregarnos a nuestra Madre Patria La Corona Inglesa, el territorio, con sus inmensas riquezas, no sin antes lograr la DIVISION del PUEBLO ARGENTINO, DIVIDE y REINARAS (Lord Canning),

    Por eso, como primer objetivo nos han dejado a las Fuerzas Armadas sin capacidad operativa y las tienen entretenidas sobornando a los mandos superiores de las tres Armas con promesas de reequipamiento, que están muy lejos de ser reales que se puedan concretar y sobre todo la Fuerza Aérea que tan eficazmente combatió en las Islas Malvinas, la misma ya no cuenta con aviones de combate de última generación, por tal circunstancia, el próximo año cuando se realice la reunión de Presidentes del G20 en la Argentina, veremos volar en custodia por nuestros cielos, a escuadrillas de Combate de la Fuerza Aérea Chilena, la que durante la guerra de Malvinas nos cuidaba las espaldas y les avisaba a los Ingleses los movimientos de nuestra Fuerza Aérea, cuando iban a las Islas.

    Como segundo objetivo, la destrucción de los Partidos Políticos, ya se encargaron del Partido Radical, donde sus dirigentes han perdido hasta la dignidad de ser Radicales y se venden a cualquier postor, por el solo hecho de poder posicionarse en un carguito y ser felpudos de Cambiemos, pero ahora lo están haciendo con el Partido Justicialista, quien desde que falleció el Tte. General Juan D. Perón también sufrió la infiltración de dirigentes corruptos e inescrupulosos, que solo saben cantar la marcha Peronista, pero no tienen idea de la Doctrina Nacional Peronista y menos del Legado Político que dejo al Pueblo argentino, quien es su único heredero.

    Como tercer objetivo de destrucción, los Sindicatos, representados por la CGT y las 62 Organizaciones Peronistas, que también después que asesinaran a Jose Ignacio Rucci el Secretario General de los Trabajadores, lo comenzaron a infiltrar con los Liberales de Izquierda, como también así con los Liberales de Derecha, hoy son una bolsa de gatos que se arrastran y mendigan sin la mínima dignidad y si después de las elecciones de Octubre el PRO-CAMBIEMOS logra sus objetivos, seguramente asistiremos al entierro del Sindicalismo argentino, porque van a ir por ellos, como lo están haciendo en Brasil.

    Pero como Argentina nació bajo el signo de la Cruz del Sur y nuestro señor Jesucristo la está protegiendo a esta tierra, que ha sido bendecida por Dios, fuente de toda razón y justicia.

    Entonces no cabe la menor duda, que los más de 10 millones de argentinos que ahora no fueron a votar, serán la punta de lanza de la reacción del pueblo, que esta vez no solo dirá:

    QUE SE VAYAN TODOS

    Si no, se harán realidad las proféticas palabras del Tte. Gral. Perón:

    Con los Dirigentes a la Cabeza o con la Cabeza de los Dirigentes,

    Llego el momento de FUNDAR UNA NUEVA NACION ARGENTINA, con el Sistema Democrático mas avanzado del Mundo.

    Nota:

    Agradecemos el aporte y colaboración del Profesor Mauricio Yattah, por su informe sobre las P.A.S.O el Sistema INDRA.

    M. U. N. I.
    Carlos Alberto Díaz Busti
    Presidente

    Veamos si puedo llegar a “la inteligencia perdida” de algunos argentinos; seguramente porque le ponen “muchísima pasión” a querer vivir sus propias ilusiones es que “perdieron esa razón” inteligente.

    En esta P.A.S.O. no es importante quiénes ganan sino a cuántos “chiquitos” tiran debajo de la alfombra.

    Paso 1: las P.A.S.O. son para aumentar “la ilusión del voto”, y ver a quién compran o quién se vende al precio más vil.

    Paso 2: Ilusión del voto que “le dice” a cada ciudadano “TU VOTO VALE” (pero es una ilusión).

    Paso 3: Vienen las P.A.S.O. y algunos -digamos el 50%- va a “votar”.

    Paso 4: “El Resto” NO VA A VOTAR. ¿Quiénes? Los Ausentes, Los Impugnados, Los Nulos, Los Recurridos = el otro 50%.

    Paso 5: En el “Paso 3 (los que votan) HAY un primer “engañapichanga” “los votos EN BLANCO”, ¿qué significa? Que Efectivamente van a votar PERO, PERO, PERO “NO VOTAN POR NADIE” (digamos un 10% del Paso 3); lo que deja a “los que votan por alguien” en un 45% (50% – 5%= 45%).

    Paso 6: Así que si SUMAMOS Paso 4 (50%) + Paso 5 (5%) nos da 55%. A esta suma la llamamos VOTO POSITIVO CONTRA LA CORPORACIÓN POLÍTICA. Al 45% restante voto positivo POR la corporación política (derechas, izquierdas, Juanitos, Marías, etc. todos).

    Paso 7: Entonces si somos 34.000.000 de ciudadanos que estamos obligados “a votar” PERO hay 55% de esos ciudadanos QUE NO VOTAN A NADIE y el otro 45% que va a votar a “algún Político” (por llamarlos de alguna manera porque en realidad son “traficantes de influencias”) que fueron contratados por “partidos políticos” (por llamarlos de alguna manera porque en realidad son “agencias de contrataciones de personas a disposición para conformar listas electorales para cobrar millones de los presupuestos electorales y después ocupar cargos públicos.) quedan “en total” (los que votaron) unos 15.300.000 de personas que son el “objeto” de este correo sobre “la inteligencia perdida”, o comprometidos con el tráfico de influencias, o que tienen un cargo público que le dieron o que le van a dar.

    Paso 8: Cuando terminan “las PASO” los medios de comunicación comienzan a “dar los resultados”, pero aquí viene el segundo “engañapichanga” porque los medios dicen por las radios, muestran por la televisión, escriben en los titulares y páginas de periódicos y revistas, etc. literalmente “se matan explicando” que CRISTINA sacó el 50% de los Votos, MACRI el 40%, el otro pitufo sacó el 10% y así con todo, durante muchos días “solo hablan de %” y después, perdidos, vienen los números absolutos de cuánto representa el 50%, el 40% o el 10% del otro pitufo. PERO, PERO, PERO la inteligencia ciudadana dice que a “eso” hay que sacarle el 55% de los que NO VOTARON A NADIE -engañapichanga- es decir que Cris sacó el 22,5% real, el otro sacó el 18% y el pitufo el 4,5%, PORQUE el RESTO EL 55% NO HABÍA VOTADO A NADIE, pero la mayoría de los medios de comunicación OLÍMPICAMENTE NINGUNEAN A MÁS DE LA MITAD DE LA POBLACIÓN (si no votaste por ellos NO EXISTÍS -say no more- MUERTO).

    Paso 9: Pero el engañapichanga más importante -EL MÁS- es este tercero. Y aquí la TRAMPA DELINCUENTE de INDRA, de toda la Corpo Política (pseudopartidos, pseudopolíticos, operadores, asesores de imágenes y otros, analistas, economistas, comunicadores, bue… de todos los que trabajan en el circo electoral -y son mucchhhíiiisimos-.

    Hay dos partes: una sana y la otra la enferma.

    La parte sana diría: 55% no vota a nadie + 45% los vota = 100% TODO OK. Fair Play (Juego Limpio). Del 45% gana el que más votos sacó… y sube a su cargo de “legislador”, de “presidente de la nación”, de lo que sea. Todo Bien. PERO, PERO, PERO, no es así, porque ahora te cuento LA PARTE ENFERMA de este sistema electoral FRAUDULENTO que a todos nos venden con esto del PASO 1: “la ilusión del voto”.

    La parte ENFERMA ES: (y este es el negocio de INDRA y de todos los Políticos Argentinos)

    Al 55% que “no votó a nadie” -como nadie lo reclama y como no tiene “representación” porque se la NEGARON A TODOS- INDRA lo usa como “semillero” de votos.

    Entonces Suma en “sus computadoras” lo del Paso 8: Cris sacó el 22,5% real, el otro sacó el 18% y el otro pitufo el 4,5% que son: Para Cris: 3.442.500, Para Macri: 2.754.000 y Para Pitufo: 688.500 y Aquí LO QUE TODOS del 45% -que perdió la inteligencia- no quieren creer… INDRA “necesita” que MACRI sea presidente porque LE COMPRÓ EL CARGO DE PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA por muchos muchísimos millones de dólares -muchos más de los que vos pensás- y que hace entonces INDRA para darle el cargo de Presidente a MACRI -lo mismo pasa con todos los otros cargos públicos que se reparten -gobernadores, intendentes, concejales, etc.- Vos Pagás vos RECIBÍS. INDRA “carga” los votos necesarios para que MACRI LE GANE A CRISTINA, INDRA “saca” los votos del “semillero” y ya está. MACRI PRESIDENTE.

    Cómo lo hizo y lo hace: No solo existían Mesas Masculinas y Femeninas -hoy mixtas- sino QUE TAMBIÉN HABÍA MESAS 1, MESAS 2 y MESAS X, ¡¡¡ Ah, no lo sabías !!! bue… en 1997 de 14.400.000 electores totales había 3.100.000 (22%) de mesas 1, 2 y x, que cargaron a los Candidatos que habían comprado sus Cargos Públicos y así ASUMIERON. Ni el mismísimo presidente de INDRA -Madrid- Javier Fernández Álvarez me lo pudo explicar -más bien se rió- por teléfono. ¡¡ Usted sabe, don YATTAH !! … y sí… yo sé.

    OTRA RECIENTE: -elecciones 2015- 813 operadores para cargar “las imágenes digitales” que llegaban de todo el país -YA NO SE USAN TELEGRAMAS- y OH, Casualidad !!!! la mayoría de los operadores recibieron entre 5 a 8 “imágenes” SIN NINGÚN VOTO EN EL CASILLERO DE “CAMBIEMOS”, cuando le preguntaron a sus supervisores si enviaban las imágenes a “control” la respuesta a todos fue: ¡ NO ! dejen todo así, ustedes sigan cargando lo que está que después nosotros -la máquina- lo arregla.

    Ahora: conociendo los pormenores internos del “sistema INDRA” para producir fraude electoral y vender los cargos públicos al mejor postor, ¿todavía crees que TU VOTO VALE?

    Cierro: Tené en cuenta los tres ENGAÑAPICHANGAS -que son delitos graves, gravísimos producidos por la corporación política, por los jueces electorales, cámaras y juntas electorales y por la Dirección Nacional Electoral, etc.- y Ahora entre HOY y el 22 de octubre próximo hacé que TU PACIENCIA Y DIGNIDAD LE DIGAN BASTA A TANTA BASURA INSTITUCIONAL Y POLÍTICA.

    Los resultados de estas P.A.S.O. no importan, SI IMPORTA Y MUCHO TU PACIENCIA Y DIGNIDAD para cortarles -y cortarlos- definitivamente: ECHÁNDOLOS A TODOS y Asumiendo EL AUTOGOBIERNO CIUDADANO con YATTAH, Presidente YA !!! y EL SOBERANO ARGENTINO AL PODER.

    NO TE CALLES, NO LES CREAS, NO DUDES, HACÉ TUYA A TODA LA NACIÓN -ni un centímetro menos-

    13/8/2017 -Desde Buenos Aires. ARGENTINA..
    .

  3. Carlos1950
    18/08/2017 at 3:38 PM

    El articulo exhibe un excelente y sobrio analisis de lo ocurrido en el comportamiento del electorado en toda la PBA.
    De ocurrir una concurrencia masiva(no mas del 80% del padron habilitado) a la votacion de octubre de ese % que falto en agosto, como lo sugiere el articulista, la eleccion estaria definida a favor de Cambiemos y por cifras importantes, ya que para mi la mitad de esos votos que se pregonan en el articulo, la tiene asegurada de sobrepique y sin transpirar…., a eso sumemos los votos de otras fuerzas politicas que van a polarizar la eleccion, y creo que podriamos inferir que la eleccion estaria definida a favor de Bullrich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *