Que los dragones, los bolsos con dólares y los sindicatos amigos no te tapen el bosque

bbx_637986208_nova_369

La gobernadora María Eugenia Vidal, con blindaje mediático (Dibujo: NOVA).

El blindaje mediático sobre la gobernadora María Eugenia Vidal, que como ya advertimos varias semanas atrás se ha convertido en la reserva de poder político para el macrismo a nivel nacional, tuvo esta semana un pico máximo motivado además por las por lo menos sospechosas excentricidades de algunos ex funcionarios del gobierno anterior.

Todo empezó el domingo pasado en el living de la diva de los teléfonos Susana Giménez que entrevistó de manera exageradamente amigable a la gobernadora y como remate tuvo al aún no recuperado de sus problemas de adicciones Chano Carpentier, remarcando que no sabe nada de política, que no le gusta leer nada pero que se entusiasma cuando ve “gente copada (sic) como María Eugenia y Mauricio (Macri)”.

En esa aparición televisiva Vidal reclamó achicar el gasto de seguridad de los funcionarios y no más de 3 minutos después relato que vive con sus hijos en una base militar que le garantiza mayor seguridad y espacio para que puedan andar en bicicleta y otra actividades al aire libre. Omitió hablar de los gastos de mantenimiento de esa propiedad o al menos de los más de 600 mil pesos que costó su remodelación. Por supuesto que la conductora no repreguntó sobre ese asunto.

Pero ni la mejor estrategia comunicacional del gobierno podía incluir la espectacularidad que representa una caja fuerte oculta en la escultura de un dragón metálico en un patio con pileta, ni más ni menos que en una propiedad del exclusivísimo country Abril de Berazategui.

Fue una denuncia por enriquecimiento ilícito de la Diputada Elisa Carrió la que llevó al fiscal Álvaro Garganta a allanar la casa de Walter Carbone, ex director General de Administración de la jefatura de Gabinete en el gobierno de Daniel Scioli y encontrar el mamotreto metálico.

De poco sirvió que esta semana la investigación perdiera fuerza porque no hubo forma de encuadrar un delito por la sola presencia de una caja fuerte, más allá de las cuestiones éticas y por supuesto la sospechosa excentricidad del ex funcionario que de todas maneras continuará siendo investigado. La cortina de humo creció a niveles insospechados por los propios operadores del gobierno y quitó de la vista todos los baches de la gestión en los últimos días.

Es cierto que el recorrido en la provincia tiene muchos menos curvas peligrosas que a nivel nacional, pero también es cierto que la cuenta regresiva está en marcha y Vidal no consigue los fondos para poner en marcha en plan de obras públicas que vienen anunciando con bombos y platillos, y hasta algunos funcionarios de segunda línea admiten que por el momento sólo se han reactivado tareas en obras licitadas durante la gestión anterior.

Por ahora ni paridad ni blanqueo

El equipo económico de Alfonso Prat Gay tiene todas las expectativas puestas en la llegada de dólares a través del plan de blanqueo de capitales que, esperan, logra captar ahora por entre 40 y 60 mil millones de billetes norteamericanos, aún cuando sean “exteriorizados”, es decir que siendo declarados sigan depositados en el exterior.

Pero para lograr que la oferta sea verdaderamente atractiva para los ahorristas, es necesario que las provincias adhieran al blanqueo y también condonen deudas por el dinero no declarado, de manera que no sea tan onerosa la regularización. Por eso, otra vez Vidal se convertía en la mejor alumna del presidente Macri y acordaba una ley con sus socios massistas para garantizar la adhesión a pesar de las críticas de otros sectores.

La negociación se trabó por dos motivos, uno de superficie, que es la negociación con el Frente Renovador que a cambio del tratamiento y aprobación exigía el acompañamiento a la ley de paridad, una reivindicación de derechos políticos femeninos que le permitiría a Sergio Massa sacar a la cancha a su esposa Malena Galmarini sin pagar el costo de llegar por ser “la mujer de”.

Pero hay otro motivo, no del todo explicito y que tiene que ver con las necesidades de financiamiento de la provincia. Es que en el gobierno no ven con malos ojos darle entidad a la propuesta de algunos sectores del Frente para la Victoria que buscan incluir una cláusula en la ley que condicione la condonación de deuda a los ahorristas que adhieran al blanqueo a un compromiso del Estado nacional de transferir parte de los nuevos recursos obtenidos, como coparticipación o como aumento del fondo del conurbano.

Además, de primar la interpretación según la cual condonar deuda equivale a generar un gasto, la legislatura necesita de una mayoría especial de dos tercios de los legisladores presentes, y como lo explicamos la semana pasada, si el FPV en todas sus variantes logra acuerdo tiene chance de bloquear el tratamiento y aprobación del proyecto en diputados.

En el oficialismo saben que los acuerdos con los renovadores tienen fecha de vencimiento cuando Massa lance su propia candidatura o la de Malena y buscan acuerdos más territoriales, por ejemplo con los intendentes del Grupo Esmeralda, que le permitan mantener el equilibrio legislativo, al menos hasta diciembre de 2017, momento en el cual esperan aumentar el número de legisladores propios y obtener mayorías propias.

Sindicatos, bien gracias

Una breve pero necesaria mención merecen los sindicatos “dialoguistas” de la provincia que han encontrado en la negociación de paritarias cortas un mecanismo para no tensar la cuerda con el gobierno a pesar de que sus afiliados terminaran el año igual que el resto, con una pérdida del poder adquisitivo del orden del 15%.

La Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), junto con la FEGEPPBA y nuevamente Soeme, funcionan como una suerte de pata sindical del gobierno de Vidal bloqueando cualquier iniciativa del resto de los sectores gremiales, aunque miran con preocupación lo que ocurre a nivel nacional porque si finalmente como se anunció este viernes la CGT convoca a un paro general no tendrán margen para esquivar la medida.

Maxi Pérez

Agencia NOVA

@perezmaxi

8 comments for “Que los dragones, los bolsos con dólares y los sindicatos amigos no te tapen el bosque

  1. Daniel Edgardo C.
    26/09/2016 at 3:57 PM

    AGRADECIENDO A CIBERS ÑOQUIS DEL PRO Y DE LOS KAKA QUE NO ME HAYAN MAL CLONADO EN ESTOS DÍAS PASO A MI COMENTARIO……

    PROTESTAS, CORTES, PIQUETES REVUELTAS EN TODO EL PAÍS (PREANUNCIANDO ALGO PEOR QUE 2001/2002), SUBPRODUCTOS DEL TARIFAZO Y LOS AJUSTES DEMENCIALES, LOS DESPIDOS, LA INFLACIÓN TOTALMENTE DESCONTROLADA, LA ENORME CAÍDA DEL CONSUMO INTERNO, LA IMPORTACIÓN BASURA, PEQUEÑOS EMPRESARIOS FUNDIDOS, LA INSEGURIDAD DE TERROR (QUE AL GOBIERNO NO LE IMPORTA), LAS “INVERSIONES”, (QUE NUNCA LLEGARÁN), LA “POBREZA CERO” (UNA BURLA FEROZ E INHUMANA), EL “DERRAME” (DE POBREZA E INDIGENCIA), LA ECONOMÍA Y LA SOCIEDAD (EN ESPECIAL LA CLASE MEDIA Y LOS JUBILADOS), HECHAS BOSTA POR ESTOS INEPTOS, INÚTILES Y FARSANTES DEL PRO……

    SI AÚN NO CAYÓ A 50 GRADOS BAJO CERO EL CONSUMO INTERNO, ES GRACIAS AL “AHORA 12”. QUE PARADÓJICAMENTE NO ES “INVENTO” DEL PRO, SINO DEL GOBIERNO ANTERIOR……(UNA ASPIRINA PARA UNA NECROPSIS TOTAL)……

    EL DEL PRO ES UN GOBIERNO DE LOS MUY RICOS POR Y PARA LOS MUY RICOS……EL RESTO, SIMPLEMENTE NO EXISTE !!!!!!!!!!

    GOBIERNO DE LOS “CEOS” INTERNACIONALES Y DE LOS LOCALES VENDEPATRIAS POR Y PARA ELLOS Y EL SIONISMO !!!!!!!!!!!!!

    PERO NADA DE ESTO DEBE SORPRENDER……EL GOBIERNO ACTUAL, LLEGÓ DE LA MANO DEL PROFUNDO LAVADO DE CEREBRO ORQUESTADO POR EL SIONISMO, EMPLEANDO ENTRE OTROS A MERCENARIOS COMO LANATA (CUALQUIERA ES PERIODISTA “TOP”, CON LA GUITA DE MAGNETO), MIRTHA LEGRAND, MAJUL Y OTROS GARCAS QUE LOS TILINGOS DE CLASE MEDIA “SIGUEN” (COMO CABRITOS AL MATADERO)……APROVECHARON LA “ANTIPATÍA”, (BIEN GANADA), DE CRISTINA Y EL FVP, PARA “SEDUCIR” A UNA CLASE MEDIA MAL INFORMADA E INGENUA……LES PROMETIERON “POBREZA CERO” (NI HABLAR), SEGURIDAD (EMPEORÓ Y MUCHO), TRANSPARENCIA, (ESTÁN MÁS SUCIOS QUE UNA PAPA NEGRA), LUCHA CONTRA LA INFLACIÓN, (BATE RECORDS), INVERSIONES, (LA DE NARCOS Y PATRIA FINANCIERA)……

    POR SUERTE (TRISTE CONSUELO)……HOY NADIE RESISTE UN ARCHIVO (EL PROBLEMA ES QUE MUY POCOS “REVISAN” ARCHIVOS……PERO LO CIERTO ES QUE “GOZAR” CON EL “SÍNDROME DE ESTOCOLMO” LES ESTÁ RESULTANDO DEMASIADO DOLOROSO, CARO E INAGUANTABLE A LA MAYORÍA……

    AHÍ ESTÁ LA VERDAD ABSOLUTA (POR ESO DIGO QUE NADIE SE PUEDE SORPRENDER DE LO QUE PASA HOY)……Y POR MÁS QUE LOS MEDIOS CÓMPLICES, AYER DE KAKAS Y HOY DEL PRO (COMO CLARIN, AMÉRICA Y CANAL 26), SE “AFANEN” EN OCULTAR……

    ACÁ, ALGUNOS POCOS, (DE MUESTRA)……

    MACRI Y EL PRO AL DESNUDO……

    • Daniel Edgardo C.
      26/09/2016 at 3:58 PM

      OTRO

    • Daniel Edgardo C.
      26/09/2016 at 3:58 PM

      MACRI SIONISTA

      • Gerardo La Plata
        27/09/2016 at 3:36 PM

        Claro, que obras va a hacer la puta vidal si se la pasa cogiendo con todo el gabinete. Le da plata a los machos que se la mueven, algunos como garro la esconden en la casa- 6 palos verdes- otros como el negro tagliaferro se la tiran toda en los casinos.

        CORRUPCIÓN COMO NUNCA. HIJOPUTEZ COMO NUNCA. SAQUEO COMO NUNCA Y PUTERÍO CON LA NEGRA MÁS PUTA: maría eugenia vidal.
        ENCIMA INSERTADA EN EL PODER GLOBAL SIONISTA. UNA VERDADERA ENEMIGA DE LA PATRIA.

  2. PUTA , LADRONA Y ASESINA !!!
    26/09/2016 at 4:56 PM

    Cristina Kirchner viaja el jueves a Ecuador para brindar una conferencia y dar su apoyo a Correa……….

    OJO , QUE NO SEA UNA EXCUSA PARA FUGARSE Y SOLICITAR “ASILO POLITICO” A CORREA – HIJO DE UN NARCO ABATIDO POR LA POLICIA ECUATORIANA Y POR LO TANTO , AFINES……… !!!!

  3. Ballestero
    26/09/2016 at 5:39 PM

    Que los dragones, los bolsos con dólares y los sindicatos amigos no te tapen el bosque………….

    Exacto señores Foristas , exelente Titulo de la Nota ……………!!!

    Solo falta agregar lo mas importante , el Bosque No es una virtual e hipotetica situacion politica – electoral o de disidencias internas u opositoras……

    El Bosque que tenemos que ver , es la vinculacion , sociedad y complicidad de la jefa de la banda K y todo su modelito nacional y popular , con el Narcotraficvo Internacional y el Crimen Organizado , la plata mal habida de los bolsos , de las bodeguitas , de los Conventos y los Dragones , son solo “vueltos” , en comparacion con la que tienen encanutada , producto de la sociedad de la larva kirchnerista con los Carteles Narcos….no tanto de la estafa historica con la Obra Publica , ….la connivencia con los Narcos : Produccion , Transporte , Custodia y Lavado , ..ESE ES EL BOSQUE.

    Bella tarde Foristas de bien.

  4. PUTA , LADRONA Y ASESINA !!!
    26/09/2016 at 6:32 PM

    EL PLAN DE FUGA DE CRISTINA: ECUADOR Y EL “OPERATIVO RETORNO” – SEPRIN

  5. LACHO
    27/09/2016 at 2:21 PM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *