Rebrota en el cristinismo la idea de organizar saqueos para fin de año

saqueos-argentina-5306-6427

Nuevamente el mundo de la inteligencia local se agitó con la versión de que en el seno del PJ bonaerense se estaría preparando un operativo de agitación popular contra el gobierno nacional que culminaría con saqueos para fin de año. La versión surge del informe del servicio de inteligencia de una fuerza referido a varios cónclaves celebrados por dirigentes K del conurbano en los que intercambiaron distintas posturas acerca de cómo seguir adelante con la oposición al gobierno.

Una línea dura plantearía que a fin de año se darían condiciones ideales para que el gobierno sufra una semana negra que incluya saqueos y movilizaciones violentas. El objetivo: dejar a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal malheridos en el comienzo del año electoral y de paso golpear los cimientos de la estrategia económica del gobierno para captar inversiones. Esto es, que en la Argentina haya paz social y condiciones estables para la llegada de capitales para la producción.

En esta postura de máxima se ubicarían los intendentes de Moreno, Walter Festa, y Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, junto con el ex intendente de La Matanza y actual titular del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza. La actual intendente de La Matanza, Verónica Magario, apareció días atrás para afirmar que ya no respondía a CFK y que sólo era peronista. Se sospecha que Magario y Espinoza practican un doble juego acordado para poder desplegarse en distintas negociaciones.

El debate recién empieza

Aunque no se conocen los nombres que da el informe, se sabe que también está surgiendo una línea moderada en el cristinismo bonaerense que se negaría a entrar en el plan de los saqueos y que plantearía que no se deben romper de ningún modo las negociaciones con el gobierno de Vidal, porque éste se vería obligado a realizar cada vez más concesiones en la medida que la situación global se complique. Varios dirigentes platenses serían los portavoces de esta postura.

Una interpretación de la belicosidad que estaría mostrando un sector de la dirigencia K serían algunas encuestas que le dan para senadora nacional a CFK no más de 12% de votos. O sea que estaría destinada a quedar tercera y quedarse sin senaduría. De ser así, el cristinismo se sentiría obligado a crear un clima de conmoción que altere la campaña electoral y ponga al gobierno en estado de emergencia.

Carlos Tórtora

Share

26 comments for “Rebrota en el cristinismo la idea de organizar saqueos para fin de año

  1. ROBERTO DANSEY
    17/09/2016 at 1:49 PM

    Soy argentino, nací en la República de Peronia 05/09/2016
    Por Germán Fermo, DE INFOBAE

    Soy argentino, nací en la República de Peronia, país donde existen rutas que no te llevan a ningún lado, obras públicas que se inauguran aun cuando no existan, monjas que no son monjas, monasterios que operan como bóvedas y funcionarios que, en vez de contar plata, la pesan.
    En Peronia sus habitantes celebran el déficit fiscal, pero detestan su consecuencia directa, la inflación.
    En Peronia sus ciudadanos le exigen al Presidente que resuelva en siete meses lo que llevó una déKada entera destruir, sus políticos son insensibles a las penurias del ciudadano y se tornan capitalistas a la hora de endeudarse mutando a comunistas al tiempo de “defaultear”.
    En Peronia priorizamos socialmente al ¡fulbo! y al choripán, concebimos como derecho adquirido el consumo gratuito de servicios públicos y quien negrea sistemáticamente sale siempre beneficiado por sobre el crónico pagador de impuestos.
    En Peronia, la Corte Suprema no se pronuncia en favor del ciudadano “taxado” en exceso del 50% pero frena a la vez, una corrección tarifaria urgente porque faltó la formalidad de una audiencia pública no vinculante. En Peronia, el Congreso festeja con aplausos y carcajadas un default soberano en 2001 prometiendo no repetir el error aun cuando quince años después avala un nuevo ciclo de endeudamiento destinado a financiar gasto corriente.
    En Peronia el trabajador es un ciudadano de segunda clase esclavizado ante una burguesía política que se fagocita en su existencia y ni siquiera lo respeta. En Peronia los empleados subsidian a los desocupados y éstos a su vez, disponen del derecho a cortar toda vía de tránsito posible para evitar que quienes trabajen y los mantienen, puedan hacerlo.
    En Peronia el equilibrio alcanzado es uno donde el 10% de sus habitantes mantiene al otro 90% y donde el Estado resulta muy sensible a la pérdida de empleo público, pero a la vez se muestra indiferente al sacrificio de empleo privado.
    En Peronia el delincuente tiene más derechos que la víctima, y si te defendés porque un Estado ausente te obliga a hacerlo, por ahí vas en cana.
    En Peronia los fiscales “se suicidan” y hasta los Papas son peronistas.
    En Peronia hay cinco clases sociales claramente definidas: los ricos, los medios, los pobres, los políticos, y los bo. lludos, o sea, los que bancan con su trabajo a las otras cuatro clases.
    En Peronia el Estado exige competitividad a las empresas, pero a su vez las taxa al 60%. En Peronia el fisco te ordena un sinceramiento ético, pero no está dispuesto a blanquear sus propios ñoquis.
    Peronia es una tierra en donde la demagogia que defiende al pobre viaja en Audi y vive en Puerto Madero. Sólo en Peronia lo urgente reemplaza a lo importante y la oposición replica las mismas medidas que el partido al que se opone.
    En Peronia, la dignidad no vale nada y el Estado banca a la AFA como prioridad nacional y popular, pero se olvida a la vez, de las escuelas y hospitales. Lamentablemente, Peronia no es una nación sino un terruño de gente compitiendo esquizofrénicamente por una torta que no aumenta de tamaño, exigiendo soluciones al Estado cuando debiera buscarlas en el individuo.
    Es esta misma Peronia donde más del 50% de sus ciudadanos votaron un cambio, pero al notar que el mismo sería costosísimo comienzan hoy a dudar y a ser seducidos nuevamente por el eterno benefactor, esa fábrica contundente de producción de pobres: el peronismo. A Peronia incluso le dedicaron en 1934 un tango premonitor que la define a la perfección: Cambalache.
    Nos convertimos en una nación de peronismo endógeno, con la ley de gravedad invertida y decidimos hace setenta años auto-condenarnos al peronismo, nuestro eterno “victimario” y “salvador”. Ese mismo peronismo que hoy le habla a Cambiemos de los problemas económicos que padecemos en tercera persona, como si no hubiese gobernado en los últimos doce años.
    Pero cuidado con subestimar el riesgo electoral, nuestra ciudadanía es altamente pendular, ayer votó cambio, pero mañana podría retornar a su viejo amor, el peronismo. En un país tan escaso de convicción, de la decepción a la re-peronización del voto hay sólo un paso.
    El gradualismo tibio, miedoso, perdedor y sin rumbo, implementado por el gobierno ha minado las expectativas de cambio en una porción significativa del electorado y coincidentemente en estos últimos días escucho dos frases que me alarman.
    Frase 1: “Sherman, si hoy pudiese votar, votaría por Peronia”.
    Frase 2: “Sherman, no creo que Cambiemos pueda protegerme contra un embate populista futuro”.

    • Caledonia
      18/09/2016 at 3:20 AM

      Obsérvese la mala leche de la nota y cual es realmente el objetivo. Ni una sola vez cita, alude al Kirchnerismo –ni hablar de los Radicales K, de los miembros de la UCD, de los partidos de Izquierda y mucho menos de los empresarios-. Solo habla de los últimos 15 años de supuesto peronismo –se hace el tonto a la frase que dijo Cristina Kirchner “para ese viejo de mierda yo no pongo un peso” refiriendo a los gastos del traslado del cuerpo de Perón a la quinta de San Vicente ¿alguna vez la escucho desmentir la frase? ¿alguna vez la vio en un acto del 1 de julio? ¿le parece al autor de la nota que alguien que se comporta así es peronista?
      Hay una sola cosa que el autor de la nota no se pregunta, y es obvio porque se le cae el castillo de naipes, ¿si el país era una maravilla antes de Perón porque surgió el peronismo? ¿y si la gente era tan venal y le gusta vivir de dadivas porque los K no tienen un 17 de octubre?

      • Monica
        19/09/2016 at 7:10 PM

        Por que tienen a una reina batata con pies de barro y con eso les alcanza y sobra, para sostener su leyenda nac & pop!

    • 25/09/2016 at 9:10 PM

      Felicitaciones Roberto Dansey.

      Todos los días intento transmitir – a quienes integran un grupo que administro en Facebook – idénticos conceptos y definiciones.

      A mis 71 años y con un imperdonable período de mi existencia peronista que – felizmente – finalizó a mis 35, sufrí de un ingenuo fanatismo que, como no podía ser de otra manera por aquellas épocas, se trasmitía generacionalmente.

      Familias mitad peronista, mitad radical. Discusiones familiares que no podía entender pero que me generaban emociones encontradas.

      Recuerdo con mucho rencor lo que por entonces me parecía maravilloso. La obligatoriedad de leer en las escuelas La Razón de mi Vida, los juguetes que todos los alumnos recibíamos de regalo en cada fecha patria, los relatos de la “ayuda que se le brindaba a los pobres” Evita repartiendo máquinas de coser, su indisimulado resentimiento hacia la “detestable” oligarquía, en resumen: LA GRIETA !!!

      Ya ni recuerdo en qué momento descubrí lo que comenzó a modificar mi incipiente razonamiento.
      Me preguntaba; estos tipos hablan de los humildes, de los cabecitas negras.
      Dicen que los quieren integrar a la clase media.
      Pero – si la clase media no es peronista….

      No estaba muy errado en lo que comenzaba a ser un diagnóstico.

      El régimen vendía humo.

      Los que lográbamos acceder a un status económico y cultural superior, nos encontrábamos que seguíamos con cierta dosis de fundamentalismo religioso a un modelo que atentaba contra nosotros mismos (ya de clase media)

      Si resulta de interés, prometo continuar.

  2. Javierferrero
    17/09/2016 at 1:55 PM

    ¡¡ SEAMOS SERIOS !!

    Los unicos que pueden pensar en promover saqueos son los kirchneristas.
    Pero hoy no mueven el amperimetro y son incapaces de movilizar a nadie. Ya quedo demostrado con la “Marcha de la Resistencia” y con la movilizacion de la CTA.

    No vale la pena ni siquiera alamarse por estos estupidos que no tienen ninguna significacion

    • Pablo
      17/09/2016 at 9:13 PM

      Los kirchneristas no pueden agitar ni una reunión de consorcio, el cristinismo como dice el autor de la nota no puede saquear ni un kiosco.
      EL TEMA ES QUE NO RECIBA AYUDA DEL PERONISMO PREHISTORICO, EL VERDADERO PERONCHISMO NARCO DELINCUENRE DE DUHALDE, LA BONAERENSE Y COMPAÑIA.

      Ese sí que hay que vigilar

  3. Carlos de Lanús
    17/09/2016 at 3:24 PM

    POR FAVOR, NO PROMUEVAN EL SAQUEO, PORQUE LOGRARÁN MUCHOS KIRCNERISTAS MUERTOS.

  4. Carlos1950
    17/09/2016 at 5:33 PM

    El peronismo va a tener que desterrar esa idea casi infantil que el saqueo es producto del hambre y la necesidad social de expresarse y la gente se levanta y espontaneamente va a robar y generar caos por necesidad…..
    Vivimos en otro siglo con otras realidades, estos tipos en verdad, no evolucionan mentalmente…., todavia piensan que estamos en los prolegomenos de la revolucion francesa y la gente pide a gritos irevueltas y alteraciones….
    VEAMOS LO QUE OCURRE CON LA OPRESION EN VENEZUELA….hace mas de quince años que hay saqueos, marchas y demas embates contra el poder por la malaria existente y no se los puede hacer entrare en razones….
    Esta internalizado en todos los argentinos casi sin excepciones, que de producirse esos episodios-como sucedieron en el pasado reciente en nuestro pais-, son producto de de mentes alteradas por objetivos no compartidos por la comunidad.
    Tienen responsables con nombre y apellido y carecen desde ya, de respaldo popular y social.
    Yo no puedo creer que el simpatizante peronista, sea este Massista, sciolista, delasotista o lo que sea(excluyo de este analisis a los KK), apruebe el saqueo como forma de expresion, estimando que el daño colateral es imprescindible en estos casos para satisfascer el ego de un grupo de conciudadanos sin ninguna propuesta abarcativa para el reemplazo de el oficalismo en ejercio del poder.
    Considero que ante estos supuestos tendrian que expresarse sobre los mismos, si adhieren a la desestabilizacion o la rechazan en forma explicita.
    Lo que caben dudas, es el proceder del macrismo ante una sucesion de estos episodios.
    Seria interesante generar un debate sobre esta cuestion y ver como tendria que actuar el gobierno ante estos grupos desestabilizadores y golpistas.

    • Estoy Podrido
      17/09/2016 at 11:51 PM

      Quizas deberiamos desterrar a los que lo producen, no se porque pero me viene a la mente Alfonsin con su inflacion del 33 mil porciento.

      “todavia piensan que estamos en los prolegomenos de la revolucion francesa ”

      ¿Alguna vez leíste un autor seria sobre la revolución francesa? ¿No me digas que crees que a la monarquía la elimino el pueblo?

      • el francotirador
        18/09/2016 at 1:28 AM

        Toda revolución la organizan, las concretan y gozan de sus “beneficios” UNA MINORÍA. Eso enseña la Historia, Todo lo demás es mentira.

        • Alfombra voladora
          18/09/2016 at 1:40 AM

          ¿Está seguro?

  5. QUE SE VAYAN TODOS
    17/09/2016 at 7:29 PM

    ESTA BANDA DE NARCOS DELINCUENTES, NARCO ASESINOS Y MENTIROSOS TIENE QUE SER DESTRUIDA…MIENTRAS VIVAN LA REPUBLICA ESTARA SIEMPRE EN PELIGRO…LOS MILICOS FUERON MUY IM.BE.CI.LES….MUCHOS DESAPARECIDOS Y MUY POCOS MUERTOS DE VERDAD…!!!

    El kirchnerismo sigue haciendo daño.- SE FUERON, PERO NO SE FUERON-
    Pablo Dócimo-TRIBUNA DE PERIODISTAS-13-03-16-
    Si hubo algo que caracterizó al kirchnerismo durante sus 12 años de gobierno fue hacer exactamente todo lo contrario a lo que predicaban, por un lado, y por otro acusar de sus propios defectos a los demás.
    Hoy esas dos cuestiones son las únicas políticas que siguen implementando, tratando de entorpecer cualquier medida que pueda tomar en nuevo gobierno y acusando de “revanchistas” a quienes critican sus horrorosos desastres.
    El “chiste populista” pergeñado por la dupla Cristina Kirchner/Axel Kicillof de no pagar a los holdouts tras el fallo de la Corte de Apelaciones de EEUU nos costará a los argentinos varios cientos de millones de dólares. Pero claro, el kirchnerismo es eso, populismo barato, y hacerle creer a un sector de la población que por no cumplir nuestras obligaciones somos una nación libre y soberana. Eso fue lo único que lograron con semejante error político/económico. Nada más lejos de la realidad que ser libres y soberanos por no pagar deudas internacionales, sino todo lo contrario. SIGUE

  6. QUE SE VAYAN TODOS
    17/09/2016 at 7:33 PM

    EL UNICO OBJETIVO DE LOS KIRCHNER FUE TOMAR POR ASALTO EL PAIS Y DESMANTELARLO Y SAQUEARLO SIN CONTEMPLACIONES…..Y LO
    LOGRARON….LA JUSTICIA FUE COMPLICE Y ASOCIADA EN ESTE DESASTRE..Y TODAVIA HAY MILLONES DE TRAGASAPOS ANALFABESTIAS QUE LOS
    DEFIENDEN….PAIS DE MIER.DDD.AAA….NO MERECE TENER NI TERRITORIO NI BANDERA…!!!!……..

    • EL CANTARO
      19/09/2016 at 6:40 PM

      Y DEJARLO OKUPADO POR NEGROS PLANEROS A PERPETUIDAD
      ASI SE H UNDE LA NACION TOTAL EL YA NO ESTA Y LOS SUYOS NO TIENEN PROBLEMAS

  7. Rafaa
    17/09/2016 at 8:15 PM

    ODIOO¡¡¡ALOS NEGROS VILLEROS DENLE PALOS PARA QUE TENGAN SINO VAN A SEGUIR JODIENDO AL PAIS,NO CAMBIANNNN¡NO LO SUEÑEN HAY QUE CAGARLOS A PALOS¡¡¡

  8. FEDERICO
    17/09/2016 at 10:51 PM

    NO EXISTE LA MENOR DUDA…TODO LO QUE SEA GENERAR VIOLENCIA, DESMADRES, LOS SUPUESTOS HAMBREADOS TODOS ACARREADOS EN COLECTIVOS PAGADOS POR KK., TODO, TODO ES DIGITADO POR LA YARARÁ DEL SUR… NO PUEDE CREER NI TRAGAR, QUE YA ESTUVO EN EL PAIS OBAMA,A QUIEN SE QUEDÓ CON GANAS DE DARLE LA MANO, EL PRESDIENTE FRANCES, EL DE DUBAI, AHORA EL MINI DAVOS, AY, AY!! LA ENVIDIA LA CARCOME A LA RESENTIDA, HOY MACRI VIAJANDO A LA ONU, ,YO SUGIERO QUE YA SABIENDO TODO LO QUE SE PREPARA PARA SAQUEAR Y VIOLENTAR AL GOBIERNO DE MACRI….PORQUÉ NO SE PONE LAS PILAS EL GOBIERNO Y LLEVA DE LAS OREJAS A LOS DELIA, PERSICO, ESTECHE, KAMPORISTAS, ETC…SRES.DEL GOBIERNO MAS VALE PREVENIR QUE CURAR…A NO DORMIRSE EN LOS LAURELES…NO VAYA A SER DEMASIADO TARDE PARA REACCIONAR Y HAYA MUERTOS QUE ES LO QUE ESTÁ BUSCANDO LA PERVERSA, CRUEL, CHORRA, Y ASESINA DE LA ZORRA DEL SUR, AGAZAPADA EN SU MADRIGUERA., BIEN COBARDE QUE ES PUES NO MUESTRA LA CARA, ES UNA TRAIDORA…TITULO QUE LE CABE PERFECTAMENTE, Y CON MAS RAZÓN AHORA.-.

  9. pan dde campo
    18/09/2016 at 3:35 AM

    Darles un sueldo decente a gendarmeria, policia y militares en general, pues son la autoridad y a ella se debera volcar la ciudadania para que se ocupen de hacer sus tareas, imponer el orden , caso contrario implantar la ley de estado de sitio.
    Estar barrio x barrio, casa x casa, donde se sabe que hay venta de drogas, de kilombos y de gente lista a dar pelea, lista para saquear, robar a mano armada, y cada detenido si es extranjero, regresarlo a su pais de origen. Que aca tenemos de todo un poco, por ultimo se han instalado hasta las maras, sendero luminoso y la mar en bote….Bullrich ponete para tu numero o dejale tu puesto a alguien que use las bolas

  10. bombita Rodriguez
    18/09/2016 at 9:29 AM

    el intento de desestabilizar al nuevo gobierno empezó el 10 de diciembre pasado, los saqueos de diciembre tienen nombre in apellido : CGT, izquierda, peronismo, intendentes etc etc, es muy fácil para la SI Averiguar 10 días antes los nombres de todos los organizadores de los saqueos y meterlos presos por la aplicación de la ley de defensa de la democracia …. esperemos que el gobierno tenga un poco de huevos y se anticipe a esta movida, lo dijimos 1000 veces en este foro: LOS KKs SON PREVISIBLES Y BASICOS, no tienen vuelo político, son solamente oportunistas, como animales rapaces, carroñeros, carecen de moral y de valor, someterlos no es tan difícil, hacen falta determinación y decisión, a ver que hace la Bulrrich…faltan 3 meses,…….o mejor llamamos a Berni?

  11. Decreto 261/75
    18/09/2016 at 6:34 PM

    Nada que una sección de Gendarmería bien comandada y armada no pueda disolver..
    Alguien dijo más arriba que la revolución francesa no la hizo el pueblo y está en lo correcto.
    La gente, la masa, el pueblo, la mersa (o cómo cada uno guste definirla) es inerte: no tiene jefes ni organización y ni siquiera objetivos iguales o compartidos.
    Muchos se prenderán por el solo hecho de robarles algo a los super chinos o manotear cerveza gratis por unos días..
    A esos, una tremenda tunda de bastonazos, los hace desfilar en frente de 36 y cantando “cara al sol”.
    En cuánto a los zurdos que sí buscan comandar esa turba, hay que identificarlos, separarlos y darles un curso acelerado de plan Cóndor (porque habrá peruanos, bolivianos y paraguayos, seguramente) y listo !!!
    Ellos desfilarán también derechito para Olmos o Marcos Paz y saldrán mansitos después de la garroteada de rigor que les den los “candados”..

  12. Yo
    18/09/2016 at 9:45 PM

    SI ESO PASA DESPUÉS NO PREGUNTEN XQ EL CIUDADANO COMÚN SALGA A DEGOLLAR GOLPISTAS. ESTÁN AVISADOS.

  13. hombre negro
    19/09/2016 at 3:38 PM

    Esta es la misma mierda de siempre que año tras año y década tras década tienen el mismo olor a mierda de siempre, que fogonea el mismo peronismo de mierda como siempre a la misma negrada de mierda como siempre, que hacen los mismos quilombos de mierda de como siempre y donde sacan rédito los mismos politicos de mierda de como siempre, para seguir teniendo el mismo país de mierda como siempre y hacer que tengamos un dia de mierda como siempre y saber que al día siguiente vamos a tener otro dia de mierda como siempre y tener que ir al mismo trabajo de mierda como siempre, con la misma ropa de mierda como siempre, para cobrar a fin de mes el mismo salario de mierda como siempre y que no alcanza ni para una mierda como siempre, lo que te hace sentir que tenes una vida de mierda como siempre, porque todo es una mierda como siempre

  14. EL CANTARO
    19/09/2016 at 6:38 PM

    A ESTOS MUCHACHOS SON LOS QUE RECIBEN LOS PLANES .. DE LOS INTENDENTES,DE LOS PUNTEROS, DE LOS CLUBES HAY QUE FLETARLES UN MICRO PARA QUE VALLAN AL SUR ALLI HAY MUCHA PLATA, POR HAY, COMO SON TANTOS LA BUSCAN Y LA ENCUENTRAN .

  15. RUBEN
    19/09/2016 at 11:13 PM

    LOPS BARRIOS SE TIENEN QUE ORGANIZAR PARA DEFENDER SU TIERRA SU CASA SU PROPIEDAD POR FALTA DE PROTECCION DEL ESTADO==NO HAY QUE DEJARLES LA CALLE A LOS DELINCUENTES QUE SON FOGONEADOS POR LOS POLITICOS

  16. Fer
    25/09/2016 at 2:40 AM

    Claaaaaro…no por el hambre, y el desempleo generado por este gobierno…sino por “kirchneristas” van a saquear…JA-JA…manipuladores es poco. Son mierdas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *