Nulidad del juicio de lesa humanidad crea expectativas para los presos políticos

megacausa_iii

El juicio por delitos de lesa humanidad denominado “Megacausa III”, donde se juzgaba a militares, policías y a dos ex jueces por su participación en la última dictadura militar en Santiago del Estero, fue suspendido por la Cámara Nacional de Casación Penal, luego de los planteos realizados por los defensores de varios acusados. Citaremos en especial al abogado Facundo Maggio por su idoneidad y perseverancia en la defensa de los derechos humanos de los ilegalmente procesados

El proceso que empezara el pasado 22 de agosto en el Juzgado Federal de Santiago del Estero fue interrumpido hoy por el Tribunal de Casación, dando lugar a distintos planteos esgrimidos, siendo uno de ellos la participación de los integrantes del TOF (Tribunal Oral Federal) en la organización terrorista ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo).

Dicho tribunal está compuesto por María Alicia Noli, tucumana y reconocida ex militante del ERP con el nombre de “Liliana”, José María Pérez Villalobo, cordobés y también ex miembro del ERP y Juan Ramos Padilla, porteño y que fuera querellante por la APDH en otros juicios de lesa humanidad.

Recordamos que buena parte de la justicia se prestó por espurios intereses al circo de los juicios llevados a cabo con profusa difusión en abierta violación a la Constitución y al Derecho Penal, con el solo objetivo, ordenado por el Ejecutivo de “condenar” a más de 2.000 militares que fueron desfilando por tribunales formados como “comisiones especiales” propias del nazismo. Era el tiempo de la venganza.

Los numerosos reclamos y presentaciones judiciales de organismos de derechos humanos y de juristas y familiares de los presos políticos fueron desoídos, a pesar de que muchos provenían de organismos internacionales. Era algo que se esperaba pues el país se hallaba bajo el imperio de una falsa democracia que durante doce años azotó todas las instituciones con el lema que se hizo público del “vamos por todo”.

Con el advenimiento de un nuevo gobierno surgido de limpias elecciones sopló un aire vivificante que llenó de esperanzas a un pueblo aletargado por la anomia y la corrupción sufrida del avasallante régimen populista.

Las promesas electorales se fueron cumpliendo paulatinamente no obstante la herencia catastrófica con que se encontraron las nuevas autoridades, pero fallaron en el orden de la justicia en forma inexplicable y llamativa, por la gravedad que significó la continuación de la Justicia Legítima y de los numerosos jueces y fiscales que a ella respondían.

La suspensión del juicio de “Megacausa III” es de suma importancia ya que se ha producido a más de ocho meses en que asumió el gobierno y a pesar de las declaraciones del secretario de Derechos Humanos: “La política de memoria y justicia sigue siendo una política de Estado, Somos parte querellante en 225 causas de lesa humanidad. Tenemos muy clara la agenda de derechos humanos porque, como dijo el Presidente los juicios por lesa humanidad son prioritarios.”

Esta política de Estado alegada por el secretario constituye en realidad una persecución que se caracteriza con el tratamiento inhumano a los ancianos y enfermos presos políticos, a los que se les niega permanentemente el derecho a la prisión domiciliaria.

Hay una cuña adentrada en las instituciones gubernamentales muy arraigada en el Poder Ejecutivo: Ministerio de justicia y secretaría de Derecho Humanos y en el Poder Judicial.

El Presidente de la Corte tuvo conocimiento de las irregularidades y prevaricatos ocurridos en el seno de su ámbito y las consintió por causas que no son del caso señalar y sigue teniendo conocimiento de que continúan sucediendo durante el nuevo período gubernamental. A los días iniciales del mismo, declaró en un acto público en presencia del Presidente que los juicios de lesa humanidad eran política de Estado, que no sólo continuarían, sino que serían acrecentados. Acaba de afirmar durante la realización del Foro de Inversiones y Negocios que la Argentina tiene seguridad jurídica, en circunstancias que la continuación de los juicios de lesa humanidad continúan al ritmo impuesto por Justicia Legítima.

Si se analizaran las recusaciones y solicitudes de legal procedencia por la nulidad de los juicios anteriores, se hallaría una gran mayoría de casos similares al actual.

Hay inquietud en el gobierno por la demora en la substanciación de los juicios por corrupción que abundan en grandes cantidades y en importancia y que involucran a la mayoría de ex funcionarios, incluida la ex presidente, y por ello dispuso la realización de auditorías.

Si el plenario del Consejo de la Magistratura aprobó por unanimidad la realización de auditorías en juzgados y tribunales federales con competencia en materia penal de todo el país para analizar el desempeño de cada una de las investigaciones de casos de corrupción, no habría inconveniente en ampliarla a todos los juicios penales relativos a los delitos de lesa humanidad. Dicha revisión contaría con la opinión favorable de muchos jueces y fiscales que por sus antecedentes de probidad y dignidad en el desempeño de sus funciones, prestarían un apoyo inapreciable a la formación de un nuevo estado de derecho respetable y confiable.

Este deseable saneamiento del Poder Judicial traería como consecuencia una serie de juicios políticos de los cuales no podría estar excluido el Presidente de la Corte, pero que contarían con la garantía de imparcialidad y respeto a los derechos humanos que establece la Constitución Nacional y las leyes penales de ella derivadas.

El problema emergente de la nulidad del juicio de la megacausa es muy crítico, debido a que las pruebas invocadas fueron tan claras y determinantes que pusieron en evidencia la impunidad del tribunal al proceder sin el más mínimo cuidado en mostrar su parcialidad. Es importante pues queda claro que hay una confabulación en el Poder Judicial que garantiza la ilegalidad de los procedimientos.

Más que nunca las autoridades nacionales deben investigar las redes que manejan estas irregularidades que han quedado al descubierto. Hay que averiguar quién designa a los jueces que conforman el tribunal, cuando se conocen sus antecedentes que los inhabilitan para integrarlo. Las ilegalidades también consisten en el incumplimiento de las disposiciones del Código de Procedimiento Penal que no se controlan y que son continuamente observadas por los abogados defensores con resultado negativo.

Antes de que se le venga el techo encima, el Presidente debe actuar con firmeza y abandonar su política errática en la materia, desprenderse de funcionarios comprometidos y poner en práctica las promesas electorales.

Silvio Pedro Pizarro

Share

21 comments for “Nulidad del juicio de lesa humanidad crea expectativas para los presos políticos

  1. juan carlos
    17/09/2016 at 3:01 PM

    Si Macri no interviene firmemente en el interior de la Justicia Federal, su gobierno avanzará a los tumbos Los Fiscales, Jueces, Defensores, Camaristas, Vocales y Secretarios de la Justicia Federal y las Justicias Provinciales, pertenecen a las agrupaciones kirchneristas Justicia Legítima (JL) y La Cámpora (LC). A través de la Procuradora Gils Carbò, se nombraron a todos los fiscales de la RA.A través dela Defensora, la Dra Martínez, también de JL se nombraron a todos los defensores del país. A través del Consejo de la Magistratura con mayoría Kirchnerista, se nombraron a muchos los jueces y camaristas de Argentina. En cuanto a la CSJN, fueron puestos por el Kirchnerismo y están comprados con el manejo discrecional de la caja de la justicia.
    No es casual que cada acto de gobierno sea judicializado por los kirchneristas, ellos saben que por ahora en la justicia está la fortaleza, de allí los fallos adversos en las medidas cautelares contra los actos del gobierno de cambiemos

  2. ROBERTO DANSEY
    17/09/2016 at 4:26 PM

    Soy argentino, nací en la República de Peronia 05/09/2016
    Por Germán Fermo, DE INFOBAE

    Soy argentino, nací en la República de Peronia, país donde existen rutas que no te llevan a ningún lado, obras públicas que se inauguran aun cuando no existan, monjas que no son monjas, monasterios que operan como bóvedas y funcionarios que, en vez de contar plata, la pesan.
    En Peronia sus habitantes celebran el déficit fiscal, pero detestan su consecuencia directa, la inflación.
    En Peronia sus ciudadanos le exigen al Presidente que resuelva en siete meses lo que llevó una déKada entera destruir, sus políticos son insensibles a las penurias del ciudadano y se tornan capitalistas a la hora de endeudarse mutando a comunistas al tiempo de “defaultear”.
    En Peronia priorizamos socialmente al ¡fulbo! y al choripán, concebimos como derecho adquirido el consumo gratuito de servicios públicos y quien negrea sistemáticamente sale siempre beneficiado por sobre el crónico pagador de impuestos.
    En Peronia, la Corte Suprema no se pronuncia en favor del ciudadano “taxado” en exceso del 50% pero frena a la vez, una corrección tarifaria urgente porque faltó la formalidad de una audiencia pública no vinculante. En Peronia, el Congreso festeja con aplausos y carcajadas un default soberano en 2001 prometiendo no repetir el error aun cuando quince años después avala un nuevo ciclo de endeudamiento destinado a financiar gasto corriente.
    En Peronia el trabajador es un ciudadano de segunda clase esclavizado ante una burguesía política que se fagocita en su existencia y ni siquiera lo respeta. En Peronia los empleados subsidian a los desocupados y éstos a su vez, disponen del derecho a cortar toda vía de tránsito posible para evitar que quienes trabajen y los mantienen, puedan hacerlo.
    En Peronia el equilibrio alcanzado es uno donde el 10% de sus habitantes mantiene al otro 90% y donde el Estado resulta muy sensible a la pérdida de empleo público, pero a la vez se muestra indiferente al sacrificio de empleo privado.
    En Peronia el delincuente tiene más derechos que la víctima, y si te defendés porque un Estado ausente te obliga a hacerlo, por ahí vas en cana.
    En Peronia los fiscales “se suicidan” y hasta los Papas son peronistas.
    En Peronia hay cinco clases sociales claramente definidas: los ricos, los medios, los pobres, los políticos, y los bo. lludos, o sea, los que bancan con su trabajo a las otras cuatro clases.
    En Peronia el Estado exige competitividad a las empresas, pero a su vez las taxa al 60%. En Peronia el fisco te ordena un sinceramiento ético, pero no está dispuesto a blanquear sus propios ñoquis.
    Peronia es una tierra en donde la demagogia que defiende al pobre viaja en Audi y vive en Puerto Madero. Sólo en Peronia lo urgente reemplaza a lo importante y la oposición replica las mismas medidas que el partido al que se opone.
    En Peronia, la dignidad no vale nada y el Estado banca a la AFA como prioridad nacional y popular, pero se olvida a la vez, de las escuelas y hospitales. Lamentablemente, Peronia no es una nación sino un terruño de gente compitiendo esquizofrénicamente por una torta que no aumenta de tamaño, exigiendo soluciones al Estado cuando debiera buscarlas en el individuo.
    Es esta misma Peronia donde más del 50% de sus ciudadanos votaron un cambio, pero al notar que el mismo sería costosísimo comienzan hoy a dudar y a ser seducidos nuevamente por el eterno benefactor, esa fábrica contundente de producción de pobres: el peronismo. A Peronia incluso le dedicaron en 1934 un tango premonitor que la define a la perfección: Cambalache.
    Nos convertimos en una nación de peronismo endógeno, con la ley de gravedad invertida y decidimos hace setenta años auto-condenarnos al peronismo, nuestro eterno “victimario” y “salvador”. Ese mismo peronismo que hoy le habla a Cambiemos de los problemas económicos que padecemos en tercera persona, como si no hubiese gobernado en los últimos doce años.
    Pero cuidado con subestimar el riesgo electoral, nuestra ciudadanía es altamente pendular, ayer votó cambio, pero mañana podría retornar a su viejo amor, el peronismo. En un país tan escaso de convicción, de la decepción a la re-peronización del voto hay sólo un paso.
    El gradualismo tibio, miedoso, perdedor y sin rumbo, implementado por el gobierno ha minado las expectativas de cambio en una porción significativa del electorado y coincidentemente en estos últimos días escucho dos frases que me alarman.
    Frase 1: “Sherman, si hoy pudiese votar, votaría por Peronia”.
    Frase 2: “Sherman, no creo que Cambiemos pueda protegerme contra un embate populista futuro”.

  3. ROBERTO DANSEY
    17/09/2016 at 4:26 PM

    ESTE LISTADO ES PARA QUIEN DESEE Y NECESITE SACARSE LA MUGRE DEL RELATO ENFERMO SOBRE LOS JUICIOS DE LESA HUMANIDAD
    La guerra de la subversión de los ´70 EXISTIÓ y fue legal, …. Y HOY ESTAMOS DEJANDO MATAR POR ABANDONO A LOS QUE LA GANARON (1800 PRESOS Y AÚN SIN CONDENA)
    *) Casi todos los periodistas de la opo editan este tema, y no lo nombran, para Lanata, Nelson Castro, Van der Koy, Blank, Morales Solá, Pagni, Carlos Mira, Los Wiñasky, Los Leuco, Magdalena, Luis Majul, por nombrar a los mas estrella, para ellos no existen los gulag de los presos de “Lesa Humanidad”
    *) Documental – Argentina en Guerra
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=e1OFs3wZvtA
    *) La guerra de los ´70 actualizada del siglo XXI , hoy se continúa con los juicios de lesa humanidad, y sus jueces prevaricadores y desquiciados.-
    *) Por TV, Emisión de “Uno Mas Uno, Tres” (03-04-2016), de Unión de Promociones, Tata Yofre, “ Los Héroes de Manchala”, Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas
    VER:https://www.youtube.com/watch?v=BSLWqpRrpi8
    *) Los K vinieron SOLO para robar,
    Inventaron la tapadera de “LOS JUICIOS DE LESA Y DD.HH.”
    ¡¡¡¡ ESTO ES HOMICIDIO Y EXTERMINIO !!!
    *) EL RELATO K nació a la calor del disparate de la anulación de la JUSTICIA MILITAR con Alfonsín, que inventó el Juicio de la Juntas, y que Nefástor capitalizó con los Juicios de Lesa Humanidad, solo como tapadera para robar.-
    *) La guerra de los ‘70 fue legal, y los juicios a los comandantes de las FF.AA., un disparate progre e inconstitucional
    VER: https://www.informadorpublico.com/opinion/antes-de-escribir-revisen-el-placard
    *)Aporto documentación sobre la guerra de terrorismo por sus testigos, u opinión profesional Son muchas horas, le propongo copiar y guardar para escuchar tranquilo desde su PC La guerra de la subversión en argentina, fue un invento de un nuevo tipo de guerra del comunismo de la U.RR.SS., que quería salirse de la guerra fría, pero quería seguir atacando a la cultura de occidente.-
    *) La guerrilla en argentina fue instruida, entrenada, financiada, y armada por Rusia en Cuba
    FUE CUBA ‘Tata’ Yofre
    VER YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=9ZfZi7OmTyM J. B.Yofre:
    *) Los Juicios de Lesa Humanidad,
    SON UNA FARSA.-
    ¡¡ LOS MAGISTRADOS DE LOS TRIBUNALES DE LESA SON UNA LÁGRIMA !!
    Basta solo presenciar algunos para ver la ignorancia de los letrados en el tema
    Ver: PLAN CÓNDOR-1º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel https://www.youtube.com/watch?v=bhfgG3zanlc PLAN CÓNDOR-
    2º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel https://www.youtube.com/watch?v=VmQ7Y2CKeI8
    LA EXTERMINACIÓN UNO A UNO
    *) Radiograma G6777 132/74 DEL PRESIDENTE PERÓN A TODOS LOS COMANDOS, ORGANISMOS Y UNIDADES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN ARGENTINA PRIORIDAD “F”TXT:
    VER:http://foro.seprin.com/showthread.php?72609-Radiograma-G6777-132-74-Lunes-21-de-enero-de-1974
    *) EN ARGENTINA EL TERRORISMO FUE DESDE 1959- 1983 HISTORIA ARGENTINA COMPLETA
    VER http://lahistoriaargentinacompleta.blogspot.com.ar/2007/12/sntesis-cronolgica-del-desarrollo-de-la.html
    *) La guerrilla en argentina fue instruida, entrenada, financiada, y armada por Rusia en Cuba
    FUE CUBA ‘Tata’ Yofre
    VER YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=9ZfZi7OmTyM J. B.Yofre: Me manejo con documentos porque sostengo que en la Argentina se mintió mucho https://www.youtube.com/watch?v=2O7vrfREUro
    *) Presentación libro “Fue Cuba” de Juan B. Yofre en el Club del Progreso
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=tfj8WkZsR_w
    *) EL “CHE Guevara”: Anatomía de un mito. (Archivo histórico)
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=RhOuD24c0wo&feature=youtube
    *) “Yo invente lo de los 30.000 desaparecidos, sabemos que fueron 7000 y muchos los desaparecimos nosotros, el terrorismo”
    Ver 1) : https://www.youtube.com/watch?v=7pf2NrO4ihw
    2) http://prensarepublicana.com/los-montoneros-eramos-terroristas-ganabamos-la-guerra-fusilabamos-mundo-luis-labrana/?mkt_hm=3&utm_source=email_marketing&utm_admin=74814&utm_medium=email&utm_campaign=Los_Monton
    *) La testigo montonera presa en la ESMA.
    Verbitsky trata mal X´Q EN ESMA LA TRATARON BIEN y declara en un juicio de “Lesa” María Luján Bertella – Testigo de juicio e Causa Esma https://www.youtube.com/watch?v=tDYdh0nWMsE

  4. EL CHUMBIAO
    17/09/2016 at 4:34 PM

    ES LASTIMOSA LA ACTITUD COBARDE, DE PEQUEÑO BURGUÉS, DEL PTE MACRI QUE PROMETE EL FIN DEL CURRO DE LOS “DERECHOS HUMANOS” PERO QUE INCUMPLE LO PROMETIDO POR PRESIÓN DEL SIONISTA AVRUJ.
    CON COBARDES NO TENDRÁ FUTURO LA ARGENTINA, NI TAMPOCO CON SIONISTAS QUE CARECEN ABSOLUTAMENTE DE SENTIMIENTOS PATRIOTICOS PORQUE SU NACIÓN ES ISRAEL.
    HAY SEÑORES DE RELIGIÓN JUDÍA QUE SON PATRIOTAS ARGENTINOS. NO ES EL CASO DE LA RATA AVRUJ, SIRVIENTE DEL KIRCHNERISMO Y CONTINUADOR DE LA “POLÍTICA DE ESTADO” DEL ODIO Y LA ESTAFA DE LOS LLAMADOS DERECHOS HUMANOS, FIEL LACAYO DE LA VÍBORA BONAFINI

  5. MUDO_QUE_ATURDE
    17/09/2016 at 5:09 PM

    ESTE LISTADO ES PARA QUIEN DESEE Y NECESITE SACARSE LA MUGRE DEL RELATO ENFERMO SOBRE LOS JUICIOS DE LESA HUMANIDAD
    La guerra de la subversión de los ´70 EXISTIÓ y fue legal, …. Y HOY ESTAMOS DEJANDO MATAR POR ABANDONO A LOS QUE LA GANARON (1800 PRESOS Y AÚN SIN CONDENA)
    *) Casi todos los periodistas de la opo editan este tema, y no lo nombran, para Lanata, Nelson Castro, Van der Koy, Blank, Morales Solá, Pagni, Carlos Mira, Los Wiñasky, Los Leuco, Magdalena, Luis Majul, por nombrar a los mas estrella, para ellos no existen los gulag de los presos de “Lesa Humanidad”
    *) Documental – Argentina en Guerra
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=e1OFs3wZvtA
    *) La guerra de los ´70 actualizada del siglo XXI , hoy se continúa con los juicios de lesa humanidad, y sus jueces prevaricadores y desquiciados.-
    *) Por TV, Emisión de “Uno Mas Uno, Tres” (03-04-2016), de Unión de Promociones, Tata Yofre, “ Los Héroes de Manchala”, Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas
    VER:https://www.youtube.com/watch?v=BSLWqpRrpi8
    *) Los K vinieron SOLO para robar,
    Inventaron la tapadera de “LOS JUICIOS DE LESA Y DD.HH.”
    ¡¡¡¡ ESTO ES HOMICIDIO Y EXTERMINIO !!!
    *) EL RELATO K nació a la calor del disparate de la anulación de la JUSTICIA MILITAR con Alfonsín, que inventó el Juicio de la Juntas, y que Nefástor capitalizó con los Juicios de Lesa Humanidad, solo como tapadera para robar.-
    *) La guerra de los ‘70 fue legal, y los juicios a los comandantes de las FF.AA., un disparate progre e inconstitucional
    VER: https://www.informadorpublico.com/opinion/antes-de-escribir-revisen-el-placard
    *)Aporto documentación sobre la guerra de terrorismo por sus testigos, u opinión profesional Son muchas horas, le propongo copiar y guardar para escuchar tranquilo desde su PC La guerra de la subversión en argentina, fue un invento de un nuevo tipo de guerra del comunismo de la U.RR.SS., que quería salirse de la guerra fría, pero quería seguir atacando a la cultura de occidente.-
    *) La guerrilla en argentina fue instruida, entrenada, financiada, y armada por Rusia en Cuba
    FUE CUBA ‘Tata’ Yofre
    VER YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=9ZfZi7OmTyM J. B.Yofre:
    *) Los Juicios de Lesa Humanidad,
    SON UNA FARSA.-
    ¡¡ LOS MAGISTRADOS DE LOS TRIBUNALES DE LESA SON UNA LÁGRIMA !!
    Basta solo presenciar algunos para ver la ignorancia de los letrados en el tema
    Ver: PLAN CÓNDOR-1º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel https://www.youtube.com/watch?v=bhfgG3zanlc PLAN CÓNDOR-
    2º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel https://www.youtube.com/watch?v=VmQ7Y2CKeI8
    LA EXTERMINACIÓN UNO A UNO
    *) Radiograma G6777 132/74 DEL PRESIDENTE PERÓN A TODOS LOS COMANDOS, ORGANISMOS Y UNIDADES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN ARGENTINA PRIORIDAD “F”TXT:
    VER:http://foro.seprin.com/showthread.php?72609-Radiograma-G6777-132-74-Lunes-21-de-enero-de-1974
    *) EN ARGENTINA EL TERRORISMO FUE DESDE 1959- 1983 HISTORIA ARGENTINA COMPLETA
    VER http://lahistoriaargentinacompleta.blogspot.com.ar/2007/12/sntesis-cronolgica-del-desarrollo-de-la.html
    *) La guerrilla en argentina fue instruida, entrenada, financiada, y armada por Rusia en Cuba
    FUE CUBA ‘Tata’ Yofre
    VER YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=9ZfZi7OmTyM J. B.Yofre: Me manejo con documentos porque sostengo que en la Argentina se mintió mucho https://www.youtube.com/watch?v=2O7vrfREUro
    *) Presentación libro “Fue Cuba” de Juan B. Yofre en el Club del Progreso
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=tfj8WkZsR_w
    *) EL “CHE Guevara”: Anatomía de un mito. (Archivo histórico)
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=RhOuD24c0wo&feature=youtube
    *) “Yo invente lo de los 30.000 desaparecidos, sabemos que fueron 7000 y muchos los desaparecimos nosotros, el terrorismo”
    Ver 1) : https://www.youtube.com/watch?v=7pf2NrO4ihw
    2) http://prensarepublicana.com/los-montoneros-eramos-terroristas-ganabamos-la-guerra-fusilabamos-mundo-luis-labrana/?mkt_hm=3&utm_source=email_marketing&utm_admin=74814&utm_medium=email&utm_campaign=Los_Monton
    *) La testigo montonera presa en la ESMA.
    Verbitsky trata mal X´Q EN ESMA LA TRATARON BIEN y declara en un juicio de “Lesa” María Luján Bertella – Testigo de juicio e Causa Esma https://www.youtube.com/watch?v=tDYdh0nWMsE

  6. patricio
    17/09/2016 at 5:16 PM

    Chumbiao: hay un pequeño error con el Default de 2001, dijo Rodriguez Saa bien clarito SE SUSPENDE EL PAGO DE LA DEUDA HASTA QUE SE INVESTIGUE SU PROCEDENCIA (Causa alejandro Olmos, hoy olvidada en algún cajón del Congreso).
    Macri es PERONISTA, YA LO ACLARABA EN CUANTO REPORTAJE LE HACIAN CUANDO ERA JEFE DE GOBIERNO (Bah. Intendente) CADA DIA SOY MÁS PERONISTA, por lo tanto no se asombren que no haga nada para favorecer al 10 % que como bien decis, subvenciona al 90 restante. El peronismo gobierna directa e indirectamente el paìs hace más de 70 años (desde 1943 con el golpe de estado con Perón como Jefe, No fue presidente porque era Coronel y lo pùso a su amigo Farrel al que manejaba como títere y cuando lo voltean lo salva CIPRIANO REYES EL GRAN OLVIDADO TORTURADO Y ENCARCELADO PORQUE LE TENÍA TERROR), Desde entonces comenzó la decandencia que llega hasta nuestros días y seguirá si las clases cultas no se deciden a participar, si la jerarquía eclesíastica no comienza a develar la verdad a sus fieles, los ciudadanos bien intencionados (que los hay pero están anesteciados por los desinformadores periodísticos, los Tinelli, Etc.) con el apoyo de las FF. AA. deciden cambiar el rumbo de la nación. Me parece que las palabras de don Jorge Luis al preguntarla a poco de iniciada la “democracia” que pensaba sobre lo que estaba ya psando, dijo muy clarito “para recomponer esto vba a llevar unos doscientos (200) años de democracia” y ante la percesión que el periodistas había esbozado una sonrisa le agregó “no se ría, doscientos años en la historia de la humanidad es apenas un seguendo”. Grande y visionario Don Jorge Luis BORGES. Pero Hugo Chaves Frias tiene premio a la LIbertad de Expresión y mamá Hebe y Susana Trigarco, Doctorados Honoris Causa. Así nos va porque así somos.

  7. patricio
    17/09/2016 at 5:18 PM

    Peron me equivoque, era DANSEY, pero vale para los dos porque ambos han descrito una realidad.

  8. sergio
    17/09/2016 at 6:10 PM

    Se trata de los mismos jueces, por lo cual la auditoria del Consejo de la Magistratura puede evaluar el comportamiento (dilatorio y cuasi complice) en los jucios por corrupción y lo irregular (sobre todo en cuanto a prueba) en los que denominan jucios de LH. Las conclusiones serán obvias, y el ministro de la CSJN debería dar explicaciones por su adhesión a la “politica de estado”

  9. Decreto 261/75
    17/09/2016 at 7:08 PM

    Tuve la oportunidad histórica de conocer a Cipriano Reyes cuando tenía casi 90 años.
    Me relató qué y cómo fue realmente el 17 de octubre. Fue Reyes quien lo motorizó y el viejo rejoputa de Perón lo encarceló posteriormente para sacarlo del medio porque, verdaderamente, fue Reyes quien lo hizo.
    Perón no estaba dispuesto a compartir glorias u honores.
    Fue siempre un bipolar político, recostándose políticamente donde le convenía, según el viento del momento.
    Sus maniobras comenzaron siendo un joven capitán con el Golpe de 1930 contra Yrigoyen (hay una foto de él subido a un auto de los golpìstas en Plaza de Mayo)

  10. Jacinto Portones
    17/09/2016 at 7:49 PM

    Solo nos queda esperar que se respete la Ley.
    Tengo mis sospechas que en el aspecto de Justicia para con los militares que combatieron al terrorismo de los 60 y 70, no veremos muchas variaciones.

    El negocio de los derecho humanos nace con Jimmy Carter y continua con toda la linea democrata de USA que imparte la politica y aprueba los presidentes en Sud America.

    El Presidente Macri tiene planeado reunirse con Bill “diking bimbos” Clinton en su viaje a USA y nada bueno va a salir de esa reunion por cuanto los Clinton fueron los aliados incondicionales de los Kirchner.

    Es obvio que Macri puso una donacion mucho mas importante que la enviada por Scioli a travez de su esposa y eso le significo el apoyo de los Clinton y la continuacion de varios negocios al frente de los que se encuentra Frank Giustra y la condicion de frizado en que se mantiene a Gioja, agente de la Fundacion Clinton a travez de su relacion con Giustra.

    Honestamente, no creo que estemos en la ruta de muchos cambios. Si veremos algunos retoques cosmeticos y un poco de vaselina para que no duela tanto, pero la violacion de los derechos continuara como hasta hoy.

  11. juan carlos
    17/09/2016 at 9:41 PM

    Muy buenas y reales las opiniones de DANSEY y EL CHUMBIAO. Espero que PORTONES se equivoque cuando dice que las violación de los derechos continuará como hasta hoy. Eso sería terrible. Esperemos que no ocurra y que alguna vea este país se componga, aunque desde hace mucho que soy excéptico. El país se ha ido degradando de a poco desde hace muchos años, y con la venida de la supuesta bendita democracia después de ALFONSIN, nos ha ido yendo peor, hasta caer en la actual desintegración de la Argentina, muy bien llamada Peronía por el lector Dansey.

    • Jacinto Portones
      18/09/2016 at 9:31 AM

      Una ilusion: Un mundo mejor.
      La realidad: Derrumba esa vision de iluso.

      Si analizamos el cambio que se ha producido en la sociedad argentina desde el 30 hasta hoy, no creo que nos queden ganas de esperar por nada y fuerzas para luchar por el derecho a un juicio justo… ya no nos quedan.

      Delarua, el inepto y crapula mayor de Argentina, inutil y sinverguenza que mostraba la cara y escondia las manos con negociados absurdos, ya probo con Clinton y “le pagaron” una “jugosa y desconocida suma de dolares” para que iluminara el camino a seguir; pero al poco tiempo Clinton encontro otra suma mucho mayor de dolares y Delarua se quedo chupando el dedo como un idiota que es. Delarua y los que comparten el ideal deben comprender que aquellos que entregan su dignidad para obtener libertad, no tendran ni la una ni la otra… inexorablemente perderan las dos.

      Hoy, Macri, que arrimo a la Clinton Foundation, mas fichas que las entregadas por Scioli; sucumbe al dulce canto de las sirenas.

      Este es un video con el resultado de una investigacion sobre las tropelias de los Clinton y los suyos:

    • Jacinto Portones
      18/09/2016 at 10:11 AM

      Fijese en esta nota de perfil.
      La minera canadiense es Barrick o esta ligada a Barrick (Frank Giustra).
      El presidente de Barrick, Peter Munk estuvo reunido con Macri con quien comparten entre otros principios, la filosofia del Budhismo.

      Peter Munk, Frank Giustra, Carlos Slim Helu, Soros, son todos los miembros de la banda Clinton.

      Barrick (Giustra-Munk) tiene fondos como para comprar todo el servicio de inteligencia de Argentina y saben como embarrar la cancha.

      Detengase a pensar todos los descalabros que estan ocurriendo dentro del gobierno en base a “secretos y chusmerios” y quienes son los personajes que estan envueltos en esos descalabros. No son muchos, son un puniado y siempre los mismos y Macri no parece tener lo que se necesita para ponerlos en la congeladora.

      En Santiago del Estero se suspendio un juicio contra los militares y las fuerzas de seguridad cuando se comprobo que los jueces estaban asociados con las organizaciones terroristas de entonces… pero que pasa con la ministra Bullrich? ella era miembro de … la accion catolica?

      La ley es dura cuando castiga con desigualdad, pero la ley pareja no es dura y esa es la regla fundamental que este gobierno esta fallando.

      Un pais no puede funcionar cuando tiene dos sistemas de justicia, dos aduanas, dos indec, dos economias… y eso continua, no ha cambiado.

      Aqui tiene el articulo de perfil con otro conventillo basado en informes secretos y correos truchos… como los fondos de santa cruz que guardaban los kirchner.

      http://www.perfil.com/politica/un-espia-procesado-por-investigar-las-protestas-contra-la-mineria.phtml

  12. Wenceslao Rosso Picot
    18/09/2016 at 12:56 PM

    Las armas de la Patria, las legítimas, las del Ejército Argentino, la Armada Argentina y la Fuerza Aérea Argentina, no fueron derrotadas ni extinguidas ni anuladas. Están simplemente descansando para cumplir y hacer cumplir, en el momento oportuno, la orden sagrada del Libertador General San Martín: “Cuando la patria está en peligro, TODO está permitido, excepto no defenderla”.

  13. Jorge de San Miguel
    18/09/2016 at 8:07 PM

    En mi humilde opinión “compartir los principios del Budhismo” le queda grande a cualquiera.
    Sobre todo, agregaría, a los políticos que conocemos.

  14. patricio
    19/09/2016 at 12:48 AM

    Mi estimado Wencelao, lamento desilusionarlo; la canciller (si con minúsculas) machorra, acaba de firmar el complemento del Tratado de Madrid firmado por el entonces canciller (reitero lo antes dichos) Cavallo, presidencia de Menem, concediendo todas las perrogativas al gobierno de su majestad británica, sobre las islas y territorios adyacentes, o sea, entregando definitivamente la Soberanía territorial del sur de aquel que fuera mi país. Hoy por hoy, los piqueteros y Milagritos Sala,. tienen más armamento de todas las FF. AA. de Seguridad y Policiales juntas, con el agravante que paises que comulgan con la secta que nos gobierna, van a apoyarlos si se los intenta derrocar. Ya no estamos preparados como antaño ( en el año 1959 se derrotó a los Uturuncos porque la policía solamente, tenía un grado de entrenamiento militar y una mística que desgracidamente a partir del 83 se perdió, que hoy no tienen (uan 4 x 4 obra milagros y un vigi con ul Gol 0 KM, igual, con el agravante de que si vuelven, (cosa que estoy convencido a a corto plazo se cumple, si hay elecciones nuevamente la mayoría los vota, ejemplo sobran), van a perseguir hasta debajo de la cama hasta la cuarta o quinta generación de los que se atrevieron a destituirlos. Los de aquella época no estamos en condiciones de combatiry la sociedad en su conjunto, no va a arriegar ni una uña en defender ni siquiera la vereda de su casa. Para un partido de futbol sacan la bandera, patean coches, pintan paredes, tiran tiros, digales que tienen que ir al campo de batalla a combatir a estos corruptos a ver que le dicen. Se asombraría. “Andá Vos, Guacho” lo más recatado que le dirán.

  15. TITO de PALERMO
    19/09/2016 at 3:50 AM

    DESAFÍO a LOS LEUCO, cuyo padre se la pasa recordando al “Terrorismo de Estado” y al “Microminigenocidito”, Marcelo LONGOBARDI, Jorge LANATA, Jorge FERNÁNDEZ DÍAZ, Nelson CASTRO, Luis MAJUL, Carlos PAGNI, Eduardo VAN DER KOOY, Julio BLANK, Joaquín MORALES SOLÁ, Alejandro FANTINO y otros FORMADORES DE OPINIÓN, CÓMPLICES POR OMISIÓN, a DENUNCIAR LA VIOLACIÓN DE LOSDERECHOS HUMANOS DE LOS EX MILITARES encerrados en las mazmorras de este Estado presuntamente igualitario ante LA LEY. Notifíquese a los ocultadores.-

  16. Jorge de San Miguel
    19/09/2016 at 10:31 AM

    Quien firma la nota es el Presidente de Convergencia Republicana.

    Estimados amigos:
    Retransmito este documento, redactado y firmado por la Mesa de Convergencia Republicana, cuya lectura resulta muy oportuna en vísperas de la celebración del bicentenario de nuestra independencia.
    Juan Carlos Neves

    MANIFIESTO SOBRE DERECHOS HUMANOS EN LA ARGENTINA

    LA POLITICA DE DERECHOS HUMANOS: PERSECUCIÓN Y EXTERMINIO

    Yacen en prisión privados de todos los derechos legales y humanos desde hace más de diez años, los militares, policías, agentes del Servicio Penitenciario, de las Fuerzas de Seguridad y civiles que durante el gobierno militar o antes que éste, se opusieron a las organizaciones terroristas, o fueron señalados como enemigos por los gobiernos de los Kirchner.

    Los únicos presos de más de 70 años, con 80 y 90 años que tiene el Servicio Penitenciario argentino pertenecen a este grupo vulnerable de personas.

    Trescientos sesenta y nueve ya han muerto detenidos, veintisiete de ellos durante el gobierno actual.

    Son los únicos en la historia judicial de la Nación a los cuales se les aplica retroactivamente la ley penal.

    Los únicos a los que se les aplica una ley penal no escrita.

    Son los únicos a los que se mantiene en prisión provisional, luego de dos, tres, seis, diez y más años.

    Son los únicos a los cuales no se les concede la excarcelación, la libertad condicional, ni la ley más benigna para el cómputo de sus penas.

    Los únicos a los que se les desconocen los beneficios de las leyes de pacificación dictadas por el Congreso y el instituto de la prescripción.

    Los únicos a los cuales se les impide estudiar en prisión y acceder a cursos que disminuyan sus condenas.

    Cualquier enfrentamiento armado en que hayan participado con terroristas es considerado un homicidio imprescriptible dentro de un plan de exterminio.

    Basta un legajo con la indicación de un destino militar, una condecoración por haber sido herido en combate o un solo testimonio, luego de 40 años, para que se los condene a cadena perpetua, no importa la prueba, el grado o la función que cumplieron.

    Mientras que la Cámara que juzgó a los Comandantes, le impuso a uno de ellos la pena de cuatro años y medio de prisión, cuarenta años después suboficiales de cualquier Fuerza son condenados a cadena perpetua por haber hecho guardia en una dependencia militar o policial.

    ¿Esto es un Estado de Derecho?; ¿es ésta la Nación que proclamó siempre, orgullosa, el imperio de la ley y la igualdad de todos sus habitantes?.

    Urge terminar con la doctrina que instaló la posibilidad de juzgar a alguien por una ley no escrita, aplicada a unos y no a otros, generadora de desigualdad e inseguridad para todos. Basta de discriminación a las FFAA y de Seguridad. Basta de persecución y exterminio por motivos ideológicos.

    Sin legalidad no es posible arribar a la Justicia.

  17. Jorge de San Miguel
    19/09/2016 at 10:34 AM

    Los 53 Sutras de Budha

    • Jacinto Portones
      20/09/2016 at 9:48 PM

      Vio, hasta Lopez y Devido son Budistas ahora.
      Ellos siguen las verdades inteligentes del Buda, No hables y observa… todo te sera revelado. Eso le decia Lopez a Devido… segun revelan los mensajes que se enviaban.

      No lo digo yo… Lo dijo Ud. con las verdades reveladas del Buda y los mensajes publicados de los telefonos celulares del tucum_ano.

  18. Lara
    19/09/2016 at 2:21 PM

    Jorge de san Miguel, CUANTA VERDAD DICE!!!, EXCELENTE COMENTARIO. sE LOS CONDENA , sin pruebas, en el caso de los civiles se los condena con el Decreto de Nombramiento, en el cargo caso del DR JAIME SMART. eL SOLO HECHO DE OCUPAR un cargo en el período 76/82 lo sentencia porr Lesa Humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *