Rodríguez Larreta: Las críticas de AF y del kirchnerismo lo favorecen

Hasta hace unas semanas, Horacio Rodríguez Larreta era atacado en Twitter y Facebook por los fanáticos de Juntos por el Cambio, más conocidos como “los trolls de Marquitos”, que en realidad no son cuentas falsas sino personas de carne y hueso de la una línea dura sin concesiones al kirchnerismo y al peronismo, que cuestionaban al Jefe de Gobierno de CABA por una posición “blanda” ante el Presidente de la Nación.

En efecto, el presidente, en una oportunidad, lo trató de “amigo” y ese calificativo enfureció a los K y al ala dura de Juntos por el Cambio que organizó los cacerolazos contra el gobierno junto a marchas en varias ciudades del país y que preparan otra para el 17 de agosto en contra de la reforma judicial.

Hasta ahora, Rodríguez Larreta nunca contestó los ataques del fuego amigo; pero desde el domingo pasado, la vicepresidenta lanzó una crítica en Twitter por la represión policial contra unas organizaciones de derechos humanos que marchaban por el año de la muerte de Maldonado y que agredieron a la policía, a lo que siguió un tweet de Wado de Pedro, el Ministro del Interior.

Pero en la semana, a los ataques diarios de Kicillof y sus autoridades de salud, Gollan y Kreplak, se sumó Luana Volnovich, la titular del PAMI, que acusó al gobierno de CABA de no atender a los jubilados, que fue refrendado por el mismísimo presidente Alberto Fernández, convalidando esa crítica.

Algunos analistas interpretaron que la aparición de encuestas que le dan muy bien a Rodríguez Larreta por encima del Presidente es lo que no se soportó en el gobierno nacional. Sin embargo, esa andanada de críticas que nunca contestó Rodríguez Larreta lo convirtió en indiscutido líder de Juntos por el Cambio en ausencia de Macri por su viaje a Francia y opacó la figura de Patricia Bullrich, que todos los días lanza dardos contra el gobierno nacional sobre cualquier tema.

Así las cosas, no hay mejor estrategia para un líder político que sus adversarios cometan el error de atacarlo por hechos discutibles o chicanas políticas para defender el descontrol del conurbano.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Marco Licinio
Marco Licinio
1 month ago

LOS CIUDADANOS DEFIENDEN SUS PROPIEDADES A PURO CORAJE, CONTRA LOS OKUPAS, COMANDADOS POR PUNTEROS Y LA IZQUIERDA CRIMINAL.
EL GOBIERNO NACIONAL PREOCUPADO Y ATENDIENDO TEMAS DE LENGUAJE INCLUSIVO,TRANS Y GAYS.
POBRE, PATRIA MÍA Y POBRE LA GENTE DECENTE

Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
1 month ago

PERO MIENTRAS TANTO NI SE ESTUDIA, NI SE TRABAJA.
BAJA EL PRODUCTO BRUTO Y AUMENTAN LOS BRUTOS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

Y LAS CALLES LLENAS DE GENTE TRANSITANDO DE UN LADO AL OTRO. INENTENDIBLE.

Argento
1 month ago

Es demasiado pronto para vaticinios; pero las dudas se están diluyendo de a poco.
Pensar que de la ciénaga , con el correr de los días y los tiempos, se sacará agua pura para beber es de ignorantes.
Las estrategias de este Sr. le darán mejores resultados que cualquier otra fantasiosa que se quiera implementar.
Tranquilo, nomás tranquilo, decía el poeta.
Blanco con negro , sale gris, a veces; pero sólo sirve para hacer pintura.
El blanco es blanco y el negro, es negro; aquí y en el planeta.
Para que agregar más…..
Gracias IP.

Guiye
Guiye
1 month ago

también hay matices…

Argento
1 month ago

Si Guiye tiene razón; siempre que los matices sumen y no resten. Ahí está la cuestión.

WÜTEND
WÜTEND
1 month ago

Cherasny, me extraña de Ud…. esta película se llama “Eligiendo al Candidato Opositor”… Y como Horacito hace agua por los cuatro costados… de la gestión de CABA ni hablar…. por ejemplo porque Kicillof quiere cuarentena dura y Horacito y El Superseguridad del GCABA (dieguito santilli) no..!?!?!?! porque los nuevos casos de provincia, se contagian en capital… porque son los que entran a trabajar… o sea… no son enfermos de CABA… son de Provincia..!!!!?????
Hace tres… 3… 3… fines de semana corridos que en el área de las calles Emilio Lamarca, Gaona, Cuenca y Aranguren, los hermanos de la comunidad boliviana están haciendo fiestas desde el viernes ( anterior a la Pachamama) hasta este último, con música a todo volumen … y por los gritos de mas de 100 personas…5 llamados a 911 exponiendo la situación que a las claras vulnera el aislamiento social … la operadora muy gentil dice”… ya enviamos el patrullero mas cercano…” Y para variar la zona de la Av. Avellaneda, desde la época de Mauri, y ahora aún más… ES ZONA LIBERADA.!!!!! PARA EL GCABA… ESTACIONAS DONDE QUERÉS, EN DOS O TRES MANOS… SOBRE GARAGES… TALLERES CLANDESTINOS A MORIR…ETC ETC…HORACITO POR LO MENOS DISIMULA… YO PENSE . QUE ERAN MAURI Y LOS AWADA… PERO PARECE….QUE HORACITO ….