Sarghini: primer acuerdo Macri-Massa para desactivar a La Cámpora en Bs.As.

Jorge Oveja Sarghini

La designación del economista Jorge “Oveja” Sarghini como presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, acompañado como vice primero por el PRO Manuel Mosca, es la primera señal de los acuerdos de Macri con Sergio Massa por intermedio de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien fue a comer un asado a la casa de los Massa le semana pasada. De esta forma se cumple el requisito de la “doble firma” para el manejo de los fondos de la legislatura provincial. Antes, la dupla integrada por Horacio González y José Ottavis tenía todo el poder, lo que le permitía a este último un estructura muy importante para La Cámpora de la provincia pero, al perder esa “caja”, la misma sufre un duro golpe del cual le será difícil recuperarse. Y Horacio González, de Ituzaingó, que fue presidente durante doce años y, contando con la primera minoría, no pudo acordar con Vidal, porque la extorsionó por los diarios diciéndole que no le dará los dos tercios para leyes importantes.

Desbande

Pero ahora el bloque del pejotismo y La Cámpora entró en desbande y sólo se salvará el Movimiento Evita de Emilio Pérsico y el “Chino” Fernando Navarro, que tienen varios legisladores, quieren salvar sus planes sociales y no les viene mal que González y Ottavis caigan en desgracia. El resto de los diputados que quieran acompañar a Vidal tendrá que canalizar sus necesidades a través de Massa, que domina esa cámara a través de Sarghini, lo cual le permitirá al líder del Frente Renovador crecer en el distrito más importante del país.

En la reunión de los gobernadores peronistas de la semana que pasó, los más relevantes dijeron que Massa puede volver pero no liderar, pero a él no le interesa volver al PJ sino seguir ampliando el Frente Renovador y ahora tiene la oportunidad de quedarse con la mayoría del peronismo bonaerense, ya que Julián Domínguez, Sergio Berni y Diego Bossio son dirigentes que se convirtieron en mariscales de la derrota y sólo queda Florencio Randazzo, a quien tampoco lo quieren. El pejotismo nacional, si disminuye su poder en la Provincia, quedaría como una cáscara vacía que produciría un desbande de gobernadores que querrán negociar con el presidente electo para ofrecerle los votos de sus senadores y diputados a cambio de fondos para las provincias.

Guillermo Cherashny

23 comments for “Sarghini: primer acuerdo Macri-Massa para desactivar a La Cámpora en Bs.As.

  1. luisa
    29/11/2015 at 10:16 AM

    El destino, como una araña silenciosa, hila , hila

    • 29/11/2015 at 10:28 AM

      No creo en el destino sino en la articulación de las decisiones privadas, Luisa. La Providencia puede enviar un planetoide a chocarnos en 2036 y tal vez sea demasiado temprano para que nuestra cultura tecnológica pueda hacer nada. Pero en tanto somos artífices de nuestro destino: todos y cada uno, juntos e individualmente. ¿No le parece?

      • luisa
        29/11/2015 at 10:58 AM

        Puede parecerme, pero no puedo saberlo.

        • 29/11/2015 at 2:21 PM

          Sí, puede saberlo, Luisa: hay una pesada propaganda para que crea que no puede saberlo.

          Siempre que vea una propaganda así, con campañas en todos los medios e incursionando hasta en la formación de las opiniones supuestas “del sentido común”, pregúntese “¿Por qué tanto interés en que yo no crea que somos artífices de nuestro destino: todos y cada uno, juntos e individualmente? ¿Por qué tanto interés en que me crea que soy un corchito que sube y baja llevado por la inundación?”.

          Y se responderá: “Ah, porque soy lo que quieren hacerme creer que no soy. Para que no me de cuenta ponen tanto esfuerzo y tanto gasto. Debo estar segura de lo contrario”.

          Así que bien puede saber que usted misma es artífice de su propio destino, Luisa, al elegir sucesivamente el sendero que usted seguirá a medida que cambian las circunstancias para usted intransformables entre las cuales debe transitar.

          Discriminar es la más elevada capacidad humana, la que nos caracteriza como humanos. Siempre que vea mucha propaganda para hacerle creer algo, crea lo contrario y podrá saber la verdad; en este caso, que el destino no es todo y usted es quien elige, dentro de las circunstancias por supuesto, sus propios valores y su propio camino…

          Un cordial saludo,

          • luisa
            29/11/2015 at 9:35 PM

            Entiendo, y ojalá fuera tan simple, pero es más complicado. Existe el destino? eso es lo que no se. Muchas cosas no se. Cuando veo guerras religiosas entre humanos no puedo asegurar que son seres matándose por sus ideas religiosas o Dioses utilizando humanos para resolver sus luchas. No se realmente como son las cosas materiales porque lo que vemos depende de los sentidos, ¿entonces como son realmente? No puedo creer en el destino como tampoco puedo no creer, Y por eso dije “puede parecerme pero no puedo saberlo” y sería simple y perfecto si el conocer realmente se resolviese solo por abstinencia de propaganda.

    • Sialia
      29/11/2015 at 5:33 PM

      Luisa , sabia deduccion ; yo le agregaria : los misterios insondables de Dios , el hombre en su pequeñez terrena se cree invencible y se cree que el , – en tanto ser mortal – ; fabrica sus planes a futuro …..desconoce que el mismo forma parte de un Plan de Dios y este , siempre tiene la ultima palabra.

      Bella tarde !

  2. 29/11/2015 at 10:34 AM

    No me acuerdo el número exacto, pero creo que son pocos. La distribución de facciones en el Legislativo de la Pcia. difiere del de la Nación. Así, me pregunto, en el primero, Emilio Pérsico y el “Chino” Fernando Navarro, ¿tienen suficientes legisladores,como para aspirar a salvar “sus” planes sociales alineándolos a Cambiemos? ¿O Cambiemos puede “abaratarlos”…?

  3. victor
    29/11/2015 at 11:03 AM

    HOY ES LO MEJOR QUE PUEDE PASARLE AL P.J. ,SE VINO LA DEPURACION POR PROPIA GRAVEDAD ,LA LINIEA MARXISTA -MAOISTA -LLENINSTA .FUERON DERROTADOS EN JUGADA LIMPIA ,DEMOCRATICA NO AL ESTLO QUE USO MAO,STALIN O TROTSKI ,FIDEL .LOS JOVENES RESTUCTURARAN EL MOVIMIENTO PERONISTA CON ALGUNA AYUDA DE LOS QUE TIENEN CAPCIDAD MORAL Y ETICA ,EL PERONISMO POR PRINCIPIOS FILOSOFICOS ,ES DECLIBE A FORMAR FRENTES .LO MEJOR PARA TODOS LOS COMPAÑEROS Y COLABORADORES EN ESTA ETAPA DE LA NACION-VICTOR LA PLATA

    • TITO de PALERMO
      29/11/2015 at 9:21 PM

      ¿Cómo explicás vos que la LÍNEA MARXISTA, MAOÍSTA, LENINISTA, CASTRISTA, CHAVISTA, etc. etc.se volvió a adueñar de la MOVILIZACIÓN SUBVERSIVA luego de Alfonsín, Menem, De la Rúa y Duhalde? ¿O NCK/CFK fueron magos?

  4. Elea
    29/11/2015 at 11:22 AM

    Buenos dias, el peronismo, pejotismo o cualquier ismo que siga con las vetustas banderas de Peron y Evita, esta condenado al fracaso total. No se puede en la segunda década del siglo 21, seguir pregonando el estado de bienestar que sucumbió en 1952 y que la revolución libertadora del 55, le dio nuevos aires., lo mismo ocurrio en el 1976 con el Proceso de Reorganizacion Nacional que lo unico que logro fue que el peronsimo continuara vigentes, cuando politicamente iban a ser derrotados en 1977 de las manos del radicalismo, y el ulitmo hito que los salvo fue la prematura muerte de Kirchner y el voto lastima, para la Sra. que por suerte dentro de 11 días se va a su casa.
    Que fuerzas se formaran con los desbandados o caidos es un misterio,, la izquierda siempre activa como ineficiente ya tendió sus tentáculos para atraer disconformes…..los vi ayer en la esquina de Av. Olivera y Av. Rivadavia. Massa hará los suyo y las nuevas generaciones que crecieron desde 1976 a la fecha harán el resto. Como decía el impresentable Grondona, toda pasa aunque pasen 60 años.
    Saludos

    • TITO de PALERMO
      29/11/2015 at 9:26 PM

      ¿No te das cuenta que te muestran la bandera azul, blanca t amarilla de La Cámpora y calzan la camiseta roja con la hoz y el martillo? Lo mismo que hacían los SETENTISTAS, que decían “LUCHE Y VUELVE”, refiriéndose al VIEJO FASCISTA AL QUE ODIABAN y programaban matar.-

  5. muleady
    29/11/2015 at 11:42 AM

    CARLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    CARLITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    EL 10 ME JUNTO CON EL DR. FAL DE NUEVO

    ESTAMOS MUY AMIGOS ULTIMAMENTE VAMOS A TODOS

    LADOS JUNTOS

    CARLITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  6. 29/11/2015 at 3:49 PM

    CUANDO LA KAMPORONGA SE DESINFLE EL RUIDO VA A SER INFERNAL …!!!

    • PepeHoldrop=BARRACUDA votante KK financiado por Irán
      29/11/2015 at 4:33 PM

      Vos los votaste Pepe no te quejes.

      Es sospechoso que le respondas todo a la “FRIDMAN”, es obvio es otra creación tuya.

      PepeHoldrop
      diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
      MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

      ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

      ¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

      PepeHoldrop
      junio 23, 2014 at 1:44 pm

      junio 23, 2014 at 12:59 pm

      CLARO!! LA VOTÉ PARA QUE ESTÉ DONDE ESTÁ Y TODOS LA PODAMOS VER EN ACCIÓN!!! A ELLA Y A SUS KÓMPLICES

      SEGUI CITÁNDOME Y COMPIANDO ESTE COMENTARIO … Y CUALQUIER OTRO … A TODOS MIS COMENTARIOS LOS SOSTENGO … JAJAJA

      ME HACÉS CADA FAVOR!!

    • Sialia
      29/11/2015 at 5:38 PM

      Pepe , habria que recordarle a Ottavis ( el golpeador de mujeres ) , que su cumpa Persico acaba de traicionarlo , junto con el Chino Navarro ; para quedarse ellos solitos con algunas canonjias de los “planes” …….

      Y sugerirles , que esas traiciones se solucionan a corchazos ; que empiecen nomas a ” lavar esa afrenta” , digo , como para que sea mas divertida la cosa para nosotros , esta todo mas que aburrido….

      jeje.

      Mis respetos.

  7. 29/11/2015 at 3:52 PM

    En las condiciones en las que ha quedado el país, el populismo no sabría cómo gobernar y, de hecho, hace más de un año que no gobierna, ya que los funcionarios se han limitado a hacer una absurda plancha. Lo que ha probado la experiencia kirchnerista, una vez más, es que los barriles siempre tienen fondo y que no se puede edificar un modelo basado únicamente en el consumo, la exacción tributaria y el impuesto inflacionario para la felicidad, una especie de “pan para hoy y hambre para mañana”.
    Hugo E. Grimaldi

    • PepeHoldrop=BARRACUDA votante KK financiado por Irán
      29/11/2015 at 3:58 PM

      Vos los votaste Pepe no te quejes.

      Es sospechoso que le respondas todo a la “FRIDMAN”, es obvio es otra creación tuya.

      PepeHoldrop
      diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
      MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

      ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

      ¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

      PepeHoldrop
      junio 23, 2014 at 1:44 pm

      junio 23, 2014 at 12:59 pm

      CLARO!! LA VOTÉ PARA QUE ESTÉ DONDE ESTÁ Y TODOS LA PODAMOS VER EN ACCIÓN!!! A ELLA Y A SUS KÓMPLICES

      SEGUI CITÁNDOME Y COMPIANDO ESTE COMENTARIO … Y CUALQUIER OTRO … A TODOS MIS COMENTARIOS LOS SOSTENGO … JAJAJA

      ME HACÉS CADA FAVOR!!

  8. HABEMUS DUCEM
    29/11/2015 at 5:49 PM

    NO ES IMPORTANTE QUE EL QUE ASUMA SEA JUSTICIALISTA LO IMPORTANTE ES QUE QUIEN ASUMA HAGA JUSTICIALISMO

    JUAN DOMINGO PERON

    TATA YOFRE – PUERTA DE HIERRO 2015

  9. Alfonso Prat Trolo
    29/11/2015 at 5:50 PM

    EL NUEVO BILLETE:

    500 Pesos Argentinos:

    Ya se estarían imprimiendo los billetes de 500 Pesos…

    Introducir al mercado un nuevo billete de 500 unidades, con la imagen del difunto esposo, de la Presidente Cristina Fernández Wilhelm, viuda de Néstor Kirchner, en un billete que sucede, al de Julio Argentino Roca.

    El Ministerio de Economía y Finanzas acaba de anunciar La Nueva Moneda.

    Lo que no se sabe todavía es la cotización en relación al Dólar, y si lo vamos a comprar en Casas de Cambio o Bancos.
    La nueva unidad monetaria se crea, mediante la combinación de los siguientes cuatro valores:

    1.- PESO
    2.- EURO
    3.- DÓLAR
    4.- ORO

    Por lo tanto, la nueva moneda se llamará, “P.E.D.O”.
    “PEDO Argentino”, esta denominación surge de lo siguiente:

    1.- Es el mix de los cuatro valores, que conforman la Canasta de Monedas.

    2.- Será de escasa consistencia, gran volatilidad y efímera duración.

    3.- Cuando la cosa se ponga espesa, nadie asegura que no se haga mierda.

    4.- Muchos políticos sólo piensan en el dinero y nadie se lo puede sacar de la cabeza, lo que ha ayudado a acuñar la frase: “parece que tienen un PEDO atravesado en la cabeza”.

    5.- Debido a su característica, lo disfrutarán los de ‘arriba’ y lo sufrirán los de ‘abajo’.

    El FMI ha filosofado al respecto:

    ‘DURARÁ LO QUE UN PEDO, EN UNA CANASTA DE MONEDAS’

    Se puede y debe INVERTIR en la nueva moneda… será la moneda que más ruido hace en Sudamérica.

    ¡EL PEDO ARGENTINO!
    Porque un país que sobrevive DE PEDO, con un electorado EN PEDO, y políticos AL PEDO, se merece una moneda así; tal cual:
    ¡EL PEDO ARGENTINO!

  10. A.Schittino
    29/11/2015 at 6:19 PM

    El lobo libre en el gallinero libre

    El flamante ministro de Hacienda y Finanzas de Macri está imputado por el delito de defraudación.Se lo sindica de haber ocultado, desde la presidencia del Banco Central, el vaciamiento de los bancos del 2001 donde se fugaron de 26 mil millones de dólares. Ingresó a la política de la mano de Domingo Cavallo. Y fue asesor de Macri en el 2002.

    http://stripteasedelpoder.com/2015/11/prat-gay-el-gran-encubridor-del-vaciamiento-de-los-bancos-del-2001/
    .

  11. Celso J. De Gandt
    29/11/2015 at 11:48 PM

    REVOCAR EL NOMBRAMIENTO DE LINO BARAÑAO

    https://www.change.org/p/mauricio-macri-revocar-el-nombramiento-de-lino-baraño?recruiter=436341890&utm_source=share_for_starters&utm_medium=copyLink


    Con referencia al requerimiento de revocatoria de la prevista designación del ministro kirchnerista saliente Lino Barañao en la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del gobierno nacional entrante, y a fin de contribuir a vigorizar ese requerimiento, recuerdo aquí dos artículos que El Informador Público ofrece de la pluma del investigador científico argentino Dr. Eduardo Ricardo Saguier, de 73 años, cuyos datos publicados en este digno medio son DNI 4394928, teléfono personal (51 1) 15 3 357 3721, domicilio legal constituido en Corrientes 1515, piso 2do., C., CABA, y correo electrónico saguiere@ssdnet.com.ar Los artículos relevantes de EIP, que remiten a más fuentes, son:

    1)
    El continuismo burocrático kirchnerista y la gran prensa argentina
    por Eduardo R. Saguier • 16/10/2015
    https://www.informadorpublico.com/opinion/el-continuismo-burocratico-kirchnerista-y-la-gran-prensa-argentina

    2)
    Amordazamiento de la ciencia y encubrimiento de sus “Niembros” y “Amadeos”
    por Eduardo R. Saguier • 26/09/2015 •
    https://www.informadorpublico.com/opinion/amordazamiento-de-la-ciencia-y-encubrimiento-de-sus-niembros-y-amadeos

    Solicito a quienes participen de la iniciativa que, sin perjuicio de su recolección de datos y pruebas, sumen a esta acción ciudadana los elementos publicados por el Dr. Saguier y eventualmente tomen con el mismo los contactos que les parezcan más convenientes para la revocatoria de la prevista designación del ministro kirchnerista saliente, Lino Barañao, en la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

  12. ANGELICI DEBE RENUNCIAR
    30/11/2015 at 12:51 AM

    ANGELICI DEBE RENUNCIAR , YA QUE ESTA OPERANDO EN UN PODER QUE DEBE SER INDEPENDIENTE. JUECES Y FISCALES CORRUPTOS ACEPTAN ESTA INJERENCIA.
    JUECES Y FISCALES FEDERALES INDEPENDIENTES DEBEN DENUNCIAR ESTO.
    EMPIEZA MAL MACRI CONESTOE PERSONAJE NEFASTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *