Un nuevo escenario político

CFK-Macri-nuevo-escenario

El nuevo tablero político nacional ya muestra sus singularidades. Mauricio Macri designó un gabinete técnico en el cual hasta el Ministro de Interior y Transporte es un economista, Rogelio Frigerio. En la distribución del poder político fue fiel a su estilo, que se parece en algo al modelo de Néstor Kirchner: la mesa chica coordinada por el nuevo Jefe de Gabinete Marcos Peña tiene la suma del poder y está por encima del gabinete. Peña, aunque con características políticas diametralmente opuestas, tiene un rol semejante al de Carlos Zannini: es el último interprete de la palabra presidencial. El abultado número de ministros, muchos de los cuales fueron promovidos desde el gobierno de la Ciudad, también indica algo: que no hay ministros estrella y que en el gabinete económico impera un equilibrio de fuerzas que el tiempo dirá a favor de quién se inclina. Prat Gay, como era lógico, tomó la delantera con su plan para acumular reservas. No menos interesante es la decisión del nuevo presidente de no pivotear más en torno a los otros dos socios fundadores de CAMBIEMOS, Ernesto Sanz (que no será Ministro de Justicia) y Elisa Carrió (que no se sabe si será algo). El eclipse momentáneo de estas dos figuras dice mucho: para empezar, que no hay ni chance de un gobierno de coalición y que se afirma, en cambio, el presidencialismo, aunque ya no sea el híper de Cristina. En segundo lugar, que un crítico de Sanz como Oscar Aguad termina ministro de Telecomunicaciones como premio al 71% alcanzado en Córdoba por CAMBIEMOS. O sea que Macri quiere demostrar -y lo hace- que su relación con la UCR no pasa por los canales orgánicos de la conducción del Comité Nacional sino por las conveniencias del PRO. Al menos antes de asumir, Macri se muestra cada vez más gradualista y evita tocar el tema que pondría en movimiento todo el andamiaje político y social: hay que bajar urgentemente el gasto público. Esto pasa por los sueldos, los subsidios y el gasto público. Tres temas que ponen sobre alerta a Hugo Moyano, que está descubriendo que se puede ser aliado de Macri pero con enormes precauciones, porque la realidad de los números lo está empujando a éste a tomar decisiones no tan gradualistas que obligarían a la CGT moyanista y a la de Pablo Micheli a marcar rápidamente diferencias, sobre todo desde que quedó en claro que el nuevo Secretario de Transporte, Guillermo Dietrich, no cederá fácilmente ante las presiones del líder de los camioneros. Por supuesto que a éste le quedan otros temas densos para negociar, como los fondos de las obras sociales que el gobierno le adeuda. Jorge Triaca, el flamante ministro de Trabajo, destinado a tener un rol político importante, tampoco es uno de los preferidos de Moyano.

En suma, sutilmente, Macri ha iniciado dos operaciones políticas de gran significación: le mostró a su principal aliado político, Sanz, y a su principal aliado sindical, Moyano, que no tendrán el poder que supusieron y que el futuro gobierno se dispone a abrir el juego.

La gran sorpresa

En medio de este panorama que no era del todo previsible, el peronismo acaba de romper los manuales de la política clásica. Luego de una derrota plagada de burdos errores y bajo el signo de la enemistad entre CFK y Daniel Scioli, llegó la hora del pase de facturas pero no ocurrió lo que se dio en casos semejantes en el ‘83 y el ‘99,cuando de inmediato estalló la crisis interna en el PJ y el peronismo se fracturó durante varios años hasta que un nuevo liderazgo, primero el de Carlos Menem y luego el de Néstor Kirchner, le pusieron punto final a la interna. Esta vez -y contra todos los pronósticos- no se alzó una sola voz en la dirigencia para pedirle a CFK y Scioli que dieran un paso al costado y, es más, estos dos se mostraron juntos y sonrientes como si nada. Sí hay reuniones para una eventual reorganización partidaria, pero todo con bajo perfil. Por alguna razón muy poderosa, los gobernadores del PJ decidieron no pasarle la factura a CFK y hasta aceptaron que sus diputados se sumaran para que el kirchnerismo sancionara 90 leyes entre gallos y medianoche. O sea que, en medio de un tembladeral electoral, la cúpula del PJ jugó a la unidad y a minimizar que le toca rendir cuentas a la camarilla que abusó del poder durante doce años. Los gobernadores sin duda que no han actuado con coraje político, pero el coraje no es una virtud política importante. Lo importante es la necesidad. Y tanto cristinistas como pejotistas, a los que hay que sumar el massismo, detectaron el talón de Aquiles de Macri: su minoría en ambas cámaras del Congreso. El PRO pensó que negociaría fácilmente con un peronismo en estado de guerra civil y dividido en no menos de cuatro facciones pero se encontró con que todos hacen la vista gorda y que Cristina, casi milagrosamente, luego de haber conducido al país a un desastre económico y político injustificable, ahora parece subsistir como la voz cantante del peronismo, que le advierte a Macri que “esto no es una empresa”.

Se trata de una situación altamente inestable pero que da una idea de hasta dónde el nuevo escenario puede sorprender. La fractura del peronismo le facilitaría al PRO controlar al Congreso, pero esta situación actual, no.

De este punto se salta necesariamente a otro: la táctica peronista de no entregar a CFK ¿incluye el rechazo a las denuncias por corrupción? Éstas, aparte, afectan a muchos gobernadores, legisladores e intendentes. ¿Se prepara el peronismo para resistirse a la persecución judicial? ¿Hay en ciernes un intento de pacto de gobernabilidad a cambio de impunidad? Es difícil saberlo, pero lo cierto es que en este terreno Macri se encuentra entre la espada y la pared. Si audita y expone a la luz pública los crímenes de los doce años de kirchnerismo, se levantará una ola judicial impredecible y que puede durar años, pero el gobierno mantendrá su credibilidad pública. Si, en cambio, el macrismo barre debajo de la alfombra y termina reconociendo a CFK como jefa de la oposición en tanto la justicia sigue la corriente y cajonea las causas, podrá ganar gobernabilidad en lo inmediato pero habrá perdido el principal capital político que le hizo ganar la presidencia.

Carlos Tórtora

Share

221 comments for “Un nuevo escenario político

  1. Todos somos Cristina ex-Carla Fridman
    29/11/2015 at 9:36 AM

    MACRI EL PUEBLO TE PIDIO QUE TE BAJARAS DEL BALLOTAJE Y NO HICISTE CASO
    EL PUEBLO (EL VERDADERO) NO PERMITIRA NINGUNO DE TUS ATROPELLOS

    • EL GRAN SOTRETADAS
      29/11/2015 at 9:39 AM

      cheiiiiiiiiiiiiiiiiiiii alimaña de el demonio de ex licenciada en chanchullos QUE TE DIJE FUISTE A COMPRAR ALIMENTO BALANCEADO PARA LAS GALLINAS CAMINA PA ALLA TI DIGO SORDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA HARAGANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA DE PORRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Y DEJATE DE ESCRIBIR SONSERASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS MATRERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • Javierferrero
      29/11/2015 at 9:40 AM

      Los kirchneristas está SOLOS. El peronismo les ha dado la espalda

    • Eduardo Lualdi
      29/11/2015 at 9:42 AM

      Muy interesante, lo que revela la “ex Fridman”: los comentarios vacíos también dibujan el paisaje, sobre todo en los foros dedicados al análisis político.

      Sin duda, aunque los KK conservan poder están mucho peor que lo que yo pensaba – a juzgar por las absolutas carencias del comentario de la “ex Fridman”, que reconoce no tener nada para señalar argumentativamente,

      Saludos para todos,

      • Javierferrero
        29/11/2015 at 9:46 AM

        Estimado Lualdi

        No hace falta que halague a Fridman. Nunca aportó ningun argumento

        • Eduardo Lualdi
          29/11/2015 at 9:59 AM

          Pero solía señalar las circunstancias que creía favorable a los KK, Javier. Ahora ya no alcanza a ver ninguna, y que “ella” no logre ver nada es el hecho que, me parece, merece celebrarse, ¿no?

          Hasta luego,

          • PepeHoldrop=BARRACUDA votante KK financiado por Irán
            29/11/2015 at 4:27 PM

            BARRACUDA
            16/07/2015 at 3:31 PM
            ESTIMADO JAVIER FERRERO:
            PORQUE MACRI Y EL PRO ES PARTE DEL KRAKEN “LA HIDRA”.
            Y SABE DENTRO SUYO QUE TODO ES UNA GRAN FARSA JUDIA.

            Y GANE QUIEN GANE NO TIENE PERMISO DE HACER ABSOLUTAMENTE NADA QUE NO LE ORDENE EL COMANDO SIONISTA Y ISRAEL.

            https://www.informadorpublico.com/politica/paso-si-macri-aplasta-a-sanz-en-las-urnas-se-tomaria-revancha-por-el-apoyo-radical-a-lousteau

            Exequiel
            noviembre 30, 2014 at 4:32 pm
            NAZI BARRACUDA…QUEDASTE ASÍ PORQUE TE COGIÓ BIEN COGIDO UN JUDÍO? Y TE GUSTÓ…IMBÉCIL

            REPLY

            PepeHoldrop
            noviembre 30, 2014 at 6:17 pm
            Exequiel
            noviembre 30, 2014 at 4:32 pm

            LOS JUDIOS SON TODOS VIOLADORES … HASTA CON LOS HIJOS BUSCAN SACIARSE … EJEMPLO: SATANA AVIDA PENE

            Gaus
            abril 18, 2015 at 1:55 pm
            Sr. Barracuda:
            En internet, las mayúsculas equivalen a gritos.
            No estamos sordos.
            Atentamente

            PepeHoldrop
            abril 18, 2015 at 2:13 pm
            Gaus
            abril 18, 2015 at 1:55 pm

            ESCRIBO EN MAYÚSCULAS EN ATENCIÓN A LOS QUE PADECEN CANSANCIO VISUAL O DISMINUCIÓN DE LA VISTA … DE NINGUNA MANERA ES MI INTENCIÓN GRITAR … DIGAN LO QUE DIGAN LAS REGLAS DE ETIQUETA DE INTERNET …

            PepeHoldrop=BARRACUDA los textos que anteceden lo confirma.

        • PUEBLO ASCHEROSO
          30/11/2015 at 10:08 AM

          http://www.finanzaonline.com/forum/obbligazioni-titoli-di-stato/1718750-argentina-48bis-holdouts-icsid-tfa-griesa-singer-default-scioli-macri-massa-kirchner-34.html

          Fiumi di champagne per l’Argentina: brindano affaristi e speculatori

          L’Argentina dopo il voto che ha portato il politico ed imprenditore Mauricio Macri alla presidenza. Riflessioni: ecco chi festeggia e chi dovrà lottare.

          di Pablo Bilsky*

          Si festeggia all’Ambasciata degli Stati Uniti Festeggiano a Wall Street. Festeggia Paul Singer. Il giudice Thomas Griesa passeggia tutto soddisfatto, eretto, quasi sollevato, ringiovanito.Si festeggia nelle tane opulente della speculazione finanziaria. “Abbiamo recuperato l’Argentina, il gioiello del Sud America”, dicono in inglese. Festeggiano le grandi corporazioni multinazionali. I neoliberalisti si gustano lo champagne e trasudano di profumo francese. Si festeggia alla Fondo Monetario Internazionale e alla Banca Mondiale. Battono le ali i falchi e gli avvoltoi. Tutto il “mondo degli affari” festeggia.

          Festeggiano nelle loro celle coloro che si sono macchiati di genocidi, i torturatori, i ladri di bambini. Festeggiano e sognano. Festeggiano gli sfruttatori, i risentiti, quelli che da 12 anni distillano odio. Festeggiano il Clarin e la Nacion. Hanno mentito, hanno mentito e a qualcosa è valso. La “Sindrome di Stoccolma” ha funzionato. “Ci hanno votato. Gli stessi che saranno le nostre vittime, ci hanno votato. ”

          Grazie, grazie mille, ora non abbiamo più bisogno di milizie dell’esercito genocida, lo abbiamo fatto attraverso la democrazia, questo è il coro di tutti i “magnettos” ( Magnetto è il gerente del Grupo Clarín, Héctor Magnetto n,d,t.) e brindano con Dom Perignon.
          (c’è chi può e chi non può!!! … noi HOLDOUTS “può”!!! )

          Sono felice di non festeggiare.(poareto!!!) Perché c’è perfino una sorta di felicità nelle forme del pianto. Inoltre, il pianto dura poco. C’è molto da fare invece. La resistenza è iniziata, compagne e compagni,e questo comporta una diversa allegria, includente e collettiva. Una gioia che coloro che festeggiano ora non conosceranno mai.

          *Professore presso la Facultad de Humanidades y Artes dell’Università di Rosario.
          Traduzione di Francesca Carabelli.

          un altro felice di non festeggiare!

    • EL GRAN SOTRETADAS
      29/11/2015 at 9:43 AM

      a me olvidaba taimada de ex licenciada en chanchullos tenes que escribir

      MACRI EL PUEBLO TE ELIGIO PARA QUE GANARAS EL BALLOTAJE Y HICISTE CASO
      EL PUEBLO (EL VERDADERO) PERMITIRA ATROPELLAR CON LEY A LA TAIMADA DE LA MAJESTAD PARA QUE LA ENCIERRES EN EL CEPO TE QUEDO CLARO SOTRETA DE EX LICENCIADA EN CHANCHULLOS CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOO

      • John Doe
        29/11/2015 at 6:11 PM

        Si alguna vez tenéis la oportunidad de pasear por un cementerio estadounidense os encontraréis con la curiosa casualidad de que en un buen puñado de lápidas aparecerá el nombre John Doe. Pero no se trata de muchas personas fallecidas con el mismo nombre y apellido, sino que tiene otra explicación.

        John Doe es un nombre ficticio y genérico usado principalmente en Norteamérica con respecto a alguien anónimo del cual no se sabe la identidad e incluso para referirse a un caso supuesto.

        Algunas fuentes documentadas señalan que el origen en el uso de este método para designar a un ‘sin nombre’ proviene del Reino Unido, en el que existe un escrito referente a un juicio realizado durante el siglo XIV en la corte del Rey Eduardo III. La migración de personas, y sus costumbres, hacia el continente americano llevo esta forma de dar un nombre a los desconocidos.
        El equivalente en castellano a John Doe tiene múltiples opciones y variantes encontrándonos con los famosos Fulano de tal (o Mengano, Zutano, Perengano), Juan Pérez, Perico de los Palotes, Juan Español, Don Nadie, Sin nombre, o las iniciales NN, procedentes de la expresión en latín nomen nescio (que se traduciría como ‘desconozco el nombre’). NN en inglés se atribuye a la expresión No Name y en castellano a Ningún Nombre.

        Los cadáveres sin identificar o pacientes en urgencias también reciben esta denominación.

        El equivalente femenino es Jane Doe y Baby Doe en el caso de los bebés. Cuando son varias las personas ‘sin nombre’, para no repetir los mismos se echa mano a otros nombres como James y Judy, e incluso para referirse a los parientes de esos desconocidos.
        En Estados Unidos es muy habitual usar el nombre John Doe cuando, en una conversación sobre temas legales, se pretende mantener en secreto la identidad real del afectado (o se desconoce) y también cuando se especula sobre situaciones hipotéticas.

        Al mencionar a la parte contraria, recurrimos a Richard o Jane Roe (Norma McCorvey es la Jane Roe más conocida, en el caso Roe contra Wade consiguió que la Corte Suprema reconociera el aborto como un derecho constitucional, cambiando la ley de Estados Unidos sobre el aborto).

        En internet podemos encontrarnos con muchas personas que utilizan el apodo John Doe con objeto de no facilitar su verdadero nombre y/o datos personales.

        Cada país tiene su equivalente a John Doe y así como ya he indicado que en España y muchos países de habla hispana suele ser Fulano o Juan Nadie (entre otros), podemos encontrarnos con Fred Nurk en Australia, Joe Bloggs en Reino Unido, Mario Rossi en Italia, Vasya Pupkin en Rusia, Nanashi No Gombe en Japón, Jean Dupont en Francia o Jos Bleau en Canadá (por poner unos pocos ejemplos).

        Cabe destacar que en el año 2002 se rodó la serie John Doe, que cuenta precisamente la historia de un hombre sin identificar que pierde la memoria y despierta sin saber cuál es su identidad. Anteriormente, Frank Capra dirigió en 1941 la película Meet John Doe (titulada ‘Juan Nadie’ en España), en la que un vagabundo se convierte en un reconocido líder de opinión con la ayuda de una joven periodista.

    • el
      29/11/2015 at 10:43 AM

      UNA VERDADERA BOLUDEZ (UNA MAS) SALIDA DE PIEDRAS Y MEXICO, SAN TELMO, (EX) SEDE CENTRAL DE LA CAMPORA.
      CHE PAGUEN EL ALQUILER ANTES DE IRSE HDP !!

    • Santafesino (el auténtico)
      29/11/2015 at 11:05 AM

      Disiento totalmente con C Tórtora: Los gobernadores (todos) tienen que pagar los sueldos de NOVIEMBRE!! todavía…Mirá que sencillo argumento!!…Despues del 10/12…AHI SI EXPLOTARA LA INTERNA DEL PJ ..Y EL PASE DE FACTURAS REPRIMIDO !!…¿ustedes creen que Scioli jugará algo importante ???..Y KRETINA DEBERA DEFENDERSE DEL FRENTE JUDICIAL ENORME QUE SE LE VIENE…¡¡ OTRA QUE SEGUIR JUGANDO A “LIDER” !!..SI ZAFA DE LA CARCEL..SERA UN EXITO !!

    • Ivan el terrible
      29/11/2015 at 11:22 AM

      Sos tonta…..

    • 29/11/2015 at 2:08 PM

      Fridman
      29/11/2015 at 9:36 AM

      FRIDMAN, D ELIA, BONAFINI, ESTECHE, MILAGRO SALA …

      TODOS LOS PIBE DEL ESTADO ISLÁMICO … RECIBIRÁN EL TRATAMIENTO ACORDE …

      • PepeHoldrop votante KK financiado por Irán
        29/11/2015 at 2:22 PM

        Pero Pepito ahora te querés escapar, si son de tu equipo.
        D’Elía y Esteche asisten a los días de QUDS.

        Seguís “charlando” con la Fridman una vez me respondió con el nick BARRACUDA

        PepeHoldrop
        agosto 3, 2014 at 8:06 pm

        EL GRAN TRIUNFO DE PALESTINA ES DEJAR EXPUESTO EL ACCIONAR IMPERIALISTA Y GENOCIDA DE LOS HEBREOS A LOS OJOS DEL MUNDO …

        ESA ES LA MISIÓN DE PALESTINA …

        SIMILAR A LA CRUCIFIXIÓN DE JESÚS … LA CRUCIFIXIÓN EN SÍ NO ES IMPORTANTE … IMPORTA LO QUE VIENE DESPUÉS: LA RESURECCIÓN

        Conmemoración del Día del Quds en la Mezquita At-Tauhid

        https://youtu.be/kv0XB76fp3M

    • 29/11/2015 at 2:58 PM

      Fridman
      29/11/2015 at 9:36 AM

      YA TE CALMARÁS CUANDO TUS INQUIETUDES SEAN RESPONDIDAS POR OTROS TESTIGOS …

    • 29/11/2015 at 3:44 PM

      Fridman
      29/11/2015 at 9:36 AM

      TODAS SON ASÍ SIN LOS FILTROS QUE LES APLICAN LAS CÁMARAS ANTI-AGE …

      http://3.bp.blogspot.com/-TzOUAyU2gyA/Vk4NOCd-DvI/AAAAAAAAK10/zm85r0gS82k/s1600/CFK.png

    • Sanchez Merino M.
      29/11/2015 at 4:40 PM

      NO QUEDARA NINGUNA KuKaracha.
      Hace semanas que la F.A.L (Fuerzas Argentinas Libertadoras), compuestas por reservistas de las FF.AA., FF.SS y FF.PP, firmaron un Compromiso Nacional y Patriota, basándose en el Artículo 21 de la Constitución Nacional. La muchachada azul y blanca no permitirá que el inmundo Socialismo S.XXI y los peronchos KK, ensucien el pabellón nacional. Les adelanto que son más de ciento veinte mil hombres (120.000) y treinta y dos mil mujeres (32.000). El “LEMA es:
      Por la Patria.
      Por la República.
      Por la Nación.
      …el gorilage entrará en acción, somos los únicos para degollar peronistas, por historia u omisión.

      • Michel Nostradamus de Francia
        29/11/2015 at 8:38 PM

        LO MÁS URGENTE

        Fue dicho y está escrito, que el Hombre ha nacido libre, con el signo de la infinitud sobre su
        destino, independientemente de los márgenes aparentes del nacimiento y de la muerte, entre los que
        transcurre una fase del aprendizaje de su Espíritu, a la que él llama Vida o existencia. Dios le creó a su
        imagen y semejanza, pero él ha elegido libremente ser como es y seguir por el camino oscuro. Y eso es
        lo que no puede ser.

        La Esencia Divina, siempre justa y equitativa, pero también siempre misericordiosa, hace casi
        dos mil años concedió al Ser Humano una fuerza ascensional con Jesucristo y le avisó en el Apocalipsis
        del riesgo que corría si perseveraba en su proceder inicuo y lo incrementaba, como lo ha hecho, siglo
        tras siglo. El cambio de Ciclo estaba próximo a llegar y de él dependía que fuera indoloro y armónico o
        fuertemente traumático. Es la alternativa que suele repetirse en el devenir de esta célula del Cosmos, y
        el Ser Humano tiene la prerrogativa de elegir.

        Queda sólo tiempo de buscar a Dios con urgencia. De tratar de sentirlo en lo profundo del
        corazón, implorando Su perdón, haciendo penitencia y transmutando las conductas erradas que impiden
        la limpieza del Alma. Cuán hermoso sería que, ante la lectura y escucha de las profecías del porvenir
        cercano, millones y millones de criaturas del planeta Tierra rectificaran sus comportamientos y cambiaran
        lo negativo de su interior en positivo. Volvería a repetirse, sin duda, el milagro de la sensata ciudad de
        Nínive, y ocurriría, de nuevo, como en el caso del bíblico profeta Jonás. Así sea.

    • BELGRANO
      29/11/2015 at 6:25 PM

      Los análisis políticos de Tórtora se han convertido en un conglomerado de suposiciones y desvaríos de difícil digestión. Su análisis y comparación de la manera que ha organizado Macri su gabinete con el gobierno de los Kirchner, es un delirio. Marcos Peña viene a ser el DT del equipo, como corresponde a un jefe de gabinete de ministros, una suerte del primer ministro como soñara Alfonsín. El equipo económico es eso un equipo, y no un gobierno con un super ministro de economía que hace y deshace a su antojo. Ello demuestra el criterio y el sentido común del nuevo mandatario. Un superministro en papel de recortar gastos y otorgar prioridades con mano divina, es inevitable que cometa errores en varias áreas. Trabajando en equipo, con expertos en cada sector, cada uno de los cuales sabe más que él de su propia área, permite definir mucho más acertadamente donde se recorta y donde se establece una prioridad. Es una correcta norma de administración. Ya le explicamos a Tórtora anteriormente cuáles son las razones por la que Carrió y Sanz no están ocupando ningún cargo en el gobierno, decisión no surgida de ningún mandonismo político al estilo CKK, sino del sentido común. Respecto de que le han perdonado la vida a CKK , eso es una tontería más del inefable Tórtora. La tipa todavía tiene chequera, y puede seguir dando dineros hasta el 10 diciembre al gobernador, diputado o senador que cumpla con sus mandatos divinos. De ninguna manera Sergio Mazza, de la Sota y otros le van a perdonar la vida al kirchnerismo por el desastre vivido, no sólo en estas elecciones sino en esta última década. Y no por principistas sino además y sobre todo, por conveniencia política. El futuro de ellos depende de la muerte del kirchnerismo. Es necesidad pura. Por lo tanto prejuzga y analiza mal esos temas Sr. Tórtora. Respecto de Moyano se puede tener alguna tranquilidad con él los próximos dos años, que se va a mantener sosegado en las próximas paritarias a cambio de monedas como los dineros de las obras sociales sindicales. Los posibles berrinches de Micheli son totalmente irrelevantes dentro del conjunto del gremialismo nacional. Bueno, me cansé por hoy

      • Lola
        29/11/2015 at 6:31 PM

        Este Tórtora, me tiene podrida es demasiado ímbecil, que tipo es.
        túpido.
        Andate con Tito, tórtora.

      • mari
        29/11/2015 at 8:44 PM

        Si es así porque han tardado tanto? Han dejado destruir todo ,han permitido el adoctrinamientos de niños y jóvenes,la ofensa de nuestra bandera ,la sustitución de ella por un trapo abominable de la campora,Muchos años de lavado de cerebro ,muchos años de permitirles armarse y ahora van a actuar cuando el enemigo esta muy fuerte

    • jubilado
      29/11/2015 at 9:41 PM

      Si Macri no se anima a meter en cana a toda la cupula K te acompaño en lo que decís

  2. Eduardo Lualdi
    29/11/2015 at 9:36 AM

    ¡Buen día para todos!

    ¡Eso de tomar decisiones! Macri, como Galtieri, se sorprendería del respaldo que lograría en caso de juzgar en serio a los KK. Pero sus analistas políticos no piensan en Galtieri…

    • Javierferrero
      29/11/2015 at 9:44 AM

      Estimado Lualdi

      Todavía hay tiempo. No se puede comenzar a investigar la corrupcion hasta llegar al gobierno

      Cualquier declaracion en ese sentido solo conduciría a los “incendios espontáneos” de todos los archivos en las distintas reparticiones publicas

      • Eduardo Lualdi
        29/11/2015 at 9:53 AM

        Pero la nota que comentamos precisamente lo pone como una decisión aún por tomarse.

        Eso es lo que me da mala espina…
        Abz.,

    • 29/11/2015 at 2:10 PM

      Eduardo Lualdi
      29/11/2015 at 9:36 AM

      Buen día! Gracias por llenar el vacío! En este foro faltaba alguien que leyera el pensamiento de los analistas políticos del Ingeniero …

      • PepeHoldrop votante KK financiado por Irán
        29/11/2015 at 2:25 PM

        Al ingeniero lo tratabas mal Pepito…. No te hagas el opositor a los KK

        PepeHoldrop
        12/05/2015 at 9:59 AM
        SCIOLI, MASSA Y MACRI … LOS TRES CANDIDATOS QUE TIENEN POR ESPONSOR A TINELLI … QUE TIENE COMO SPONSORS A LOS KIRCHNER …

        PERO CUALQUIER TAPÓN DE ESTOS VA A SERVIR EN LA TRANSICIÓN BREVE EN LA CUAL SERÁN DEMOLIDOS POR LA INERCIA DE LA KORRUPCIÓN …

        EN EL PERIODO DE LA TRANSICIÓN BREVE … CUANDO NO SE PODRÁ EVITAR QUE LOS KAKAS EXTERMINADOS … EL TRIGO SEPARADO DE LA PAJA …

        HAY DEMASIADO PENDIENTE … Y LAS CUENTAS DEBEN SER COBRADAS Y PAGADAS …

        OREMOS COMO EN POLONIA …

        PARA LIMPIAR COMO EN SINGAPUR …

        https://www.informadorpublico.com/politica/para-evitar-que-scioli-gane-en-primera-vuelta-macri-preferiria-que-massa-no-se-baje#comments

        Pepe Holdrop hundido como el Titanic.

  3. EL GRAN SOTRETADAS
    29/11/2015 at 9:37 AM

    buen dia cheiiiiiiiiiiiiiiiiii foristas me imagino a la taimada de la majestad llendo y viniendo a los tribunales para que rinda cuentas ante la justicia por sus chanchullos y trapisondas durante su periodo de gestion al cual nos ha llevado al desastre total por su mala gestion socioeconomica al cual hemos pagado los platos rotos espero que se haga justicia y que vayan al cepo canejooooooooooooooo

  4. Javierferrero
    29/11/2015 at 9:38 AM

    Pensar que la Loca es la jefa del peronismo es una utopía. EYA es la jefa del Frente para la Victoria a la cual el peronismo detesta

    Los recientes movimientos para denostar los candidatos de la Loca en la Camara de Diputados han mostrado claramente que el Peronismo ha decidio tirar por la borda a los KK (Jefa incluída)

    • Javierferrero
      29/11/2015 at 9:41 AM

      Las convocatorias a realizar actos el 10 de diciembre provienen de La Campora y no del peronismo.

      Habria que dejarlos que hagan todos los actos que quieran para que se den cuenta que son un pequeño puñado de mercenarios

      • Eduardo Lualdi
        29/11/2015 at 9:51 AM

        Por supuesto, don Javier. Sin recursos para tirar (tienen dinero aún, pero sus punteros no van a quererlos gastar en la gente, sabiendo que se terminan), el viejo barómetro político de la capacidad de movilizar simpatizantes terminará evidenciando la verdad, máxime que los medios de difusión pertenecientes a Gvirtz apenas podrán “interpretarlos” porque desaparecerán antes, y abruptamente.

        AUnque esto último, por error político del macrismo, todavía no está asegurado. En eso sí habría que imitar la manera de actuar que en su lugar habrían seguramente desarrollado Néstor o Cristina.

        Espero que la aniquilación mediática de los productos periodísticos de Gvirtz sea, en efecto, brusca, y no que con un mal criterio se los toleres unos días más – con lo cual podrían incidir en la formación de opinión durante el breve “post-traspaso”…

        Slds.,

        • 29/11/2015 at 2:11 PM

          Javier y Eduardo … estos cacarean mucho pero no tienen un solo huevo para mostrar …

          • PepeHoldrop votante KK financiado por Irán
            29/11/2015 at 2:30 PM

            Si alguien aportó con su voto a los KK fuiste vos Pepito

            cómo era???

            PepeHoldrop
            diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
            MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

            ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

            ¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

            Encima sos BARRACUDA el que se ríe de la prisión del venezolano López.

            BARRACUDA
            22/06/2015 at 9:10 AM
            TENEMOS QUE ESTAR PREPARADOS PARA LA INFLA-SION GALOPANTE QUE SE VIENE HABLAN DE EMITIR UNA MONTAÑA DE BILLETES FALSOS .

            BUSCAN LA EXPLOS-SION ECONOMIKA.

            A KRETINA NO LE IMPORTA NADA LOS MÁS POBRES SUFRIREMOS LA BRUTAL . CRUEL EMBESTIDA COMUNISTA SOCIALISTA KK.

            RECUERDEN QUE LA CRUZADA FISCAL ES NUESTRA MEJOR OPCION.

            A REZAR COMO EN POLONIA Y A LIMPIAR COMO EN SINGAPUR

            PepeHoldrop
            22/05/2015 at 10:30 AM
            ACA, EN REALIDAD, NO VUELA NADIE …

            TODOS REPTAN COMO SERPIENTES …

            Y TODOS LOS KÓMPLICES SON BLANCO FÁÇIL DE CUALQUIER PUNTERÍA ..

            OREMOS COMO EN POLONIA …

            LIMPIEMOS COMO EN SINGAPUR …

            BARRACUDA
            12/09/2015 at 10:17 PM
            LEOPOLDO LOPEZ CAGATE UN JUDIO MENOS JAJAJA .
            https://www.informadorpublico.com/internacional/la-sentencia-de-leopoldo-lopez-estaba-escrita-desde-el-dia-que-lo-apresaron/#comment-30855

            Así que te reís de López encarcelado tras una parodia de juicio

      • TITO de PALERMO
        29/11/2015 at 9:09 PM

        Javier: “TODOS LOS ACTOS QUE QUIERAN”, ¿cómo impedir que asuma Mauricio? En los hechos, hasta que no se toma POSESIÓN DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD Y DEL ORDEN, ¿quién tiene el control de las calles? ¿Vd. está seguro que LA LOKA irá o colaborará ante una situación de caos callejero? ¿La misma que llegó tarde a cuanta reunión internacional, con fotos de conjunto, en las que “participó”?

        • Javierferrero
          29/11/2015 at 9:52 PM

          Estimado TITO de Palermo

          Nadie va a impedir la asuncion del gobierno por parte de Mauricio Macri. Esa ceremonia se hace en un ambito cerrado y la gran mayoria de diputados y senadores no responden a la Loca y, mucho menos, a la banda de imberbes estupidos que gritan de la Campora.

          Quedese tranquilo que nada ha de pasar

  5. Brigadistas internacionales en defensa del pueblo (el verdadero) latinoamericano ex-Carla Fridman
    29/11/2015 at 9:41 AM

    EL 9, 10 Y 11 DE DICIEMBRE JUNTO AL PUEBLO Y LAS MADRES LA GLORIOSA MARCHA DE LA RESISTENCIA PARA DETENER AL ENEMIGO QUE SE QUIERE INSTALAR EN LA CASA DE GOBIERNO.

    NO FALTES TU FUTURO ESTA EN PELIGRO

    • Javierferrero
      29/11/2015 at 9:42 AM

      Van a estar mas solos que Adan en el Día de la Madre

    • EL GRAN SOTRETADAS
      29/11/2015 at 9:55 AM

      cheiiiiiiiiiiiiiii taimada de porra de ex licenciada en chanchullos carla no se que carajo sos tenes NO ESCRIBAS MAS SOSNERAS TROMPETAAAAAAAAAAAAAAAAAA Y CAMINA A COMPRAR ALIMENTO PA GALLINASSSSSSSSSSSSSS Y DESPUES TE VAS A LO DE DOÑA CLOTATUSONO PARA AYUDARLE A LIMPIARLE LA CASAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA SORDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • Brigadistas internacionales en defensa del pueblo (el verdadero) latinoamericano ex-Carla Fridman
      29/11/2015 at 10:16 AM

      ERRATA: “MI” FUTURO ESTÁ EN PELIGRO. VENGAN ¡POR FAVOOOOOOOOR!

    • Santafesino (el auténtico)
      29/11/2015 at 11:10 AM

      UN PSIQUIATRA PARA EL TRAVA FRIDMAN !!!. che Agencia Telam..se te termina el curro!!!…vos tenes una tara importante che!!!..no consultaste a un profesional?? ya caes simpatico/ca..casi como Brancatelli..DE TAN BOLUDO DA TERNURA!!!….segui participando

    • 29/11/2015 at 2:19 PM

      Fridman
      29/11/2015 at 9:41 AM

      NUNCA MARCHARON PARA APOYAR AL MANCO …

      RECIÉN AHORA SALEN A VENTILARSE LOS TERRORISTAS GOLPISTAS TRASNOCHADOS …

      ¿CON EL ANTECEDENTE DE LOS ASESINATOS DE PARÍS?

      ES TARDE … FRACASADA COMO TODA HIJA BASTARDA QUE A SU VEZ REPITIÓ EL TRAUMA ABANDONANDO A UNA HIJA …

      EL HUEVO QUE LE PUSIERON A DOÑA OFELIA SE TRANSFORMÓ EN UNA HIJA PELOTUDA CON DELIRIOS MESIÁNICOS QUE APUNTALÓ CON POTENTES MOVIMIENTOS DE CADERA, LOGRANDO TREPAR DE LA CAMA A LA SILLA DE RIVADAVIA …

      CFKIller NO FUE NADA ORIGINAL… SOLAMENTE REPITIÓ LA HISTORIA DE EVA E ISABEL… RINDIENDO PRUEBAS DE PATAS ABIERTAS Y ROMPIÉNDOSE EL ALMA Y OTRAS COSAS … SÓLO PARA DEJAR SATISFECHO A UN MACHO QUE LE PROVEYERA UN CARGO …

      MUCHA ATENCIÓN TERRORISTAS … LAS PROFESÍAS HABLAN DE UN PRESIDENTE COLGADO DE LOS FAROLES …

      SERÁ DON MENEN O … DOÑA FERNANDEZ KIRCHNER …??

      • PepeHoldrop votante KK financiado por Irán
        29/11/2015 at 2:36 PM

        La votaste Holdrop, sos parte del problema no vengas a proponerte como solución

        PepeHoldrop
        diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
        MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

        ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

        ¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

        PepeHoldrop
        agosto 5, 2013 at 10:25 pm

        A NO DEJARSE ENGAÑAR, LOS PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN DISEÑAN ESTRATEGIAS VARIADAS PARA DESALENTAR …

        CONTRA TODO EL LAVADO DE CEREBRO, LA ORACIÓN ES IMBATIBLE …

        Como trabajamos en análisis del discurso en un pasado no tan remoto un par de nosotros fuimos tentados para trabajar para el “equipo comunicacional KK” y el argumento que emplearon fue justamente ese: que buscaban simpatía, con habilidad para relacionarse con todos los foristas, sin excluir a nadie, y habilidades comunicacionales para pasar mensajes subliminales sin que fueran advertidos.

        Un poco más de los días de QUDS

        Se dice que Quebracho es de la AFI y los palestinos, tus amigos, lo reciben……

        https://youtu.be/CZlNvTIOdaM

  6. Jose Fino
    29/11/2015 at 9:53 AM

    TRANQUILOS. BAJAR LA ANSIEDAD. TODO A SU DEBIDO TIEMPO. LAS UVAS ESTAN MADURAS, PERO AUN NO ES EL MOMENTO DE RECOGERLAS…..
    EL ZORRO/A POR MAS QUE SE ESFUERCE NO LOGRARA JAMAS POSEERLAS.
    TIC….TAC….TIC….TAC….

  7. 29/11/2015 at 10:26 AM

    Anoche la Dra. Carrió tiró muchas definiciones. Primero, definió el actual gobierno como Presidencialista con coalición parlamentaria. Segundo, lo paró en seco a Lombardi cuando dijo que el objetivo eran los pobres. Dijo: “Pedir el voto a la clase media para hacer demagogia con los humildes no va más. Defiendo a la clase media, a la clase media pobre y a los pobres que trabajan” Tercero: le mandó un mensaje a Macri por el tema juego.
    La Dra. Carrió, además de haber sido artífice de esta coalición que finalmente nos devuelve la racionalidad, seguirá desde su lugar siendo la garante del cumplimiento de todos los acuerdos pre-electorales.
    Sin duda que estamos ante un nuevo escenario. Hay que dar crédito, porque si se soportó 12 años un régimen dictatorial, que nos privó hasta de la libertad de trabajo, no hay que hacerse el piola ahora, cuando hay que hacer frente a la tierra arrasada que todos anticipamos en este foro. Hace más de un año, la Dra. Carrió anticipaba que iban a tirar del mantel. Y lo tiraron, nomás. Así que ahora, a exigir que la Justicia empiece a hacer su trabajo, como debieron hacerlo siempre y a esperar que la devolución de la libertad a los que trabajan y producen, haga el milagro de volver a reconstruir nuestro país.

    • 29/11/2015 at 10:32 AM

      Respecto al ajuste, deberíamos empezar a llamarlo ordenamiento. Les informo algunos “desórdenes” en, por ejemplo, en las tarifas eléctricas.

      Tarifas Edesur
      http://www.edesur.com.ar/cuadro_tarifario.pdf

          • 29/11/2015 at 10:36 AM

            El ordenamiento no produce inflación. Sería un ordenamiento de precios relativos, de una única vez, que se iría agotando, en la medida en que no siga la emisión indiscriminada de pesos sin respaldo. Inflación es un proceso sostenido de aumento general de precios.

          • Javierferrero
            29/11/2015 at 10:42 AM

            Estimado John

            Si los suibsidios se financiaban con impuestos, la eliminacion de ls subsidios debiera ir acompañada de una baja de impuestos. De lo contrario habría un significativo incremento de la presion tributaria global

            Por otra parte si eliminan la corrupcion se soluciona el deficit fiscal con lo cual se quita uno de los motores de la inflacion

          • Javierferrero
            29/11/2015 at 10:45 AM

            Estimado John

            El primer punto a eliminar en las facturas de servicios son los impuestos (nacionales, provinciales y municipales) que contienen

            Al pasar esos importes a la tarifa, significaría un importante incremento para las prestadoras de servicios

            Solamente el IVA es un 27% del valor de la factura

          • 29/11/2015 at 11:23 AM

            Estimado Javier: lo que quise mostrar con estos cuadros, es lo absolutamente asimétrico de las tarifas que se pagan en Capital y GBA respecto a lo que se paga en el interior. Estamos de acuerdo con el tema impuestos. Ni hablar en telefonía, combustibles, y carga laboral. Pero hay una gran injusticia contra el interior que, además, tiene sueldos mucho menores que Capital. Un abrazo!

      • Duche
        29/11/2015 at 12:47 PM

        Estimado JOHN GALT: Estuve revisando los cuadros tarifario de la electricidad
        y parecería al lado de mi provincia,Santa Fe, que Buenos Aires prácticamente la tienen regalada.- Si fuera tan amable me gustaría conocer en % la diferencia entre Bs.As y Santa Fe, en un rango de consumo bimentral hasta 800 KW.- Muchas gracias.- Muy buenos los graficos.-

        • 29/11/2015 at 1:15 PM

          Estimado Duche: su apreciación es correcta. Es muy difícil armar la factura, porque hay cargos fijos, y tarifa por excedente. Pero, a grandísimos rasgos, podemos decir que la tarifa en Santa Fe es 115% mayor a la tarifa SIN SUBSIDIO de Capital y 1500% mayor a la tarifia CON SUBSIDIO. Sólo para su información, le cuento que hay zonas de Capital y Zona Norte del GBA que no tienen subsidio desde finales de 2011. Igualmente esa tarifa no fue actualizada en los últimos años (salvo gas). Pero lo gracioso es que puede darse que vecinos que viven sólo con una calle de por medio, uno tenga subsidio y el otro no. Así de justo es todo lo que hay en la materia. Mientras tanto, en el interior, se paga muchísimo más en todo: gas, luz, agua, transporte público, combustible, impuestos inmobiliario y ABL. En fin, una pinturita. Un abrazo!

    • TITO de PALERMO
      29/11/2015 at 2:16 PM

      Carrió comienza a mellar su éxito como ENLACE MEDIADOR CON EL RADICALISMO. Después de decir que NO ASPIRA A CARGO ALGUNO ni en la administración del naciente P. Ejecutivo ni en el descangallado P. Judicial, parece que pretendería INTEGRAR LA ” MESA CHICA” de las decisiones del LÍDER electo y sus colaboradores más íntimo. Sólo que cuestione la permanencia del muñeco kirchnerista articulado, Lino Barañao : ¿dónde estás Lino, vení para acá”.
      Sra. Doctora Diputada Elisa Avelina Carrió: por favor, cierre su boca lenguaraz hasta que el INGENIERO MAURICIO MACRI reciba el traslado del PODER POLÍTICO de manos de algún representante constitucional que corresponda a esos efectos. NO ES HORA DE QUINTAS COLUMNAS, que lleven agua para el molino de la AUTÓCRATA CESANTE.-

    • Alberto Garompa
      29/11/2015 at 3:48 PM

      Vos sí galt que estás cada día más pelotudo!
      La gorda pedorra y chupaconchas es una fracasada total. No te das cuenta que no da pie con bola y que de todos lados la sacan carpiendo?
      Es tan mufa como traidora y antiestética. Una paria que anda de acá para allá, sin rumbo pero arrastrándose cuando engancha a un corrupto de turno que le de bola.
      A esa gorda habría que ponerle un palo en el orto y cementárselo para que nunca más pueda cagar y reventar con las ravioladas que se manda.
      PUAJJJ QUE ASCO!!!!!!!

  8. PUEBLO ASCHEROSO
    29/11/2015 at 10:27 AM

    La Cina vieta ai broker l’uso dei derivati per il finanziamento delle transazioni

    Stretta in Cina sui derivati nel trading.
    La Commissione che regola i mercati cinesi (China Securities Regulatory Commission) ha vietato ai broker di usare i derivati per prestare denaro agli investitori per acquistare azioni.
    Nel dettaglio, le autorità di vigilanza hanno deciso di vietare alle società di brokeraggio l’uso di derivati come gli swap per finanziare le negoziazioni sul mercato azionario e di limitarsi esclusivamente alle operazioni di marginazione finanziaria regolate dalle normative vigenti.
    La mossa è l’ultimo passo di Pechino per tentare di eliminare quelle irregolarità del mercato azionario che hanno contribuito ad alimentare il selloff sui listini visto in estate.

    La PBoC inietta 100 mld di yuan liquidità. La People Bank of China ha iniettato 100 mld di yuan attraverso operazioni di medio termine (Medium-term Lending Facility) al fine di mantenere alta la liquidità del sistema bancario della Cina. La Banca centrale ha precisato di aver offerto denaro a 11 istituzioni finanziarie a un tasso di interesse pari al 3,25%, in lieve ribasso dal 3,35% della scorsa operazione. I prestiti avranno durata semestrale e sono finalizzati a spingere gli istituti di credito ad aumentare i finanziamenti alle piccole imprese e al settore agricolo.
    L’ammontare totale delle Medium-term Lending Facility, strumento introdotto nel 2014, è pari a 595,5 mld di yuan a fine ottobre.

  9. PUEBLO ASCHEROSO
    29/11/2015 at 10:32 AM

    MAURIZIO
    LA PICCOLA SOCIETA’ DE LOS RICOS CHE DETENGONO IL 90% DE LA RICHEZZA ARGENTINA, NON PUEDE ESER ANCORA APPOGGIATA DAL GOVERNO.
    QUNDI NON DEVI LASCIARE CAMPO ALLA SPECULAZIONE IN ARGENTINA.
    IL SISTEMA FINANZIARIO DEVE INVESTIRE E CERCARE DI OTTENERE RENDIMENTI,
    MA SENZA CREARE RICCHEZZA FITTIZIA
    VEDI DI ELIMINARE I DERIVATI
    E LE VENDITE ALLO SCOPERTO IN BORSA
    PER STABILIZZARE IL VALORE TRA IL PESOS E IL DOLLARO AMERICANO

    • pedro
      30/11/2015 at 12:29 AM

      VIEJO PELOTUDO MEJOR ESCRIBI EN GUARANÍ.

  10. PUEBLO ASCHEROSO
    29/11/2015 at 10:36 AM

    INVESTIMENTI
    LAVORO-PRODUZIONE
    SALARIO COMPENSATO-PROFITTO

    PER HACER ESO TI SERVONO DEI COLLEGHI CON I CONTRO@@

    I SUSSIDI NON DOVREBBERO MAI ESSERE STATI CONCESSI, MA ESSI DEVONO ESSERE RITIRATI CON OFFERTA DI LAVORO REALE

  11. TITO
    29/11/2015 at 11:21 AM

    TINELLI A LA AFA , QUIQUE SACCO A FUTBOL PARA TODOS? NOS INVADE BOLIVAR…

  12. TITO
    29/11/2015 at 11:22 AM

    MAURI TIENE QUE GANAR TIEMPO HASTA EL 2017, NO SE HAGAN LOS RULOS…

    • 29/11/2015 at 2:51 PM

      TITO
      29/11/2015 at 11:22 AM

      MIENTRAS TANTO NECESITO UBICAR ESTE VIDEO ¿ME AYUDAS?

      “Lo que sabía Nisman: la conexión iraní”

      GRACIAS!

  13. TITO
    29/11/2015 at 11:24 AM

    SANZ RENUNCIO PORQUE VEIA VENIR AL MAFIOSO DE ANGELICI MANEJANDO A LOS JUECES…
    LA GRAN LILA YA COMENZO SU TAREA DE FUEGO AMIGO Y DETONACION…

    • 29/11/2015 at 2:53 PM

      TITO
      29/11/2015 at 11:24 AM

      TODO SOBRE EL FUEGO AMIGO Y LA DETONACION…

      ¿PARTICIPÓ EL SEBIN?

  14. muleady
    29/11/2015 at 11:36 AM

    CARLITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    CARLITA EL 22 ESTUVE JUNTO AL DR. FAL NO SABES LO BIEN QUE NOS

    LLEVAMOS JAJAJAJAJAJAJAJAJJAA

    CARLITAAAAAAAAAAAAAAA

    MIRA QUE HACE AÑOS QUE ESPERO CON MI AMIGO EL DR. FAL

    LO QUERES CONOCER

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • Brigadistas internacionales en defensa del pueblo (el verdadero) latinoamericano ex-Carla Fridman
      29/11/2015 at 1:00 PM

      EL 11 SE VIENE LA SORPRESA, VAMOS A AGRANDAR MARCOS PAZ ASI LE HACEN COMPANIA A LOS DULCES ABUELITOS

      AJAJAJJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

      • EL GRAN SOTRETADAS
        29/11/2015 at 1:38 PM

        cheiiiiiiiiiiiiiii alimaña de el demoniO que te dije CAMINA A LAVAR Y PLANCHAR LA ROPA DE DOÑA CLOTATUSONO TAIMADA DE EX LICENCIADA EN CHANCHULLOS CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      • 29/11/2015 at 2:47 PM

        Fridman
        29/11/2015 at 1:00 PM

        ABRIGADITAS …? TAN HÚMEDA TE IMAGINAS LA CÁRCEL?

  15. ATORMENTADO
    29/11/2015 at 12:00 PM

    QUE INTERESANTE EL GIRO A COMENTARISTA DEPORTIVO DE UN RECONOCIDO FORISTA DOBLE K.___ TERMINARA SIENDO EL ” DANTE ZAVATARELLI “, DE ” VICTOR HUGO INMORALES “, DESDE RADIO CARDONA,___AYER SE LA AGARRO HASTA CON !!! SAVIOLA !!….¿ SAVIOLA ?. QUE TENDRA QUE VER.____!!!! SE SOLICITA RESPETAR UNOS DIAS EL PENOSO MOMENTO POR EL QUE ESTAN PASANDO, NINGUN DUELO ES FACIL !!!!…..¿SAVIOLA ?.

    • TRIQUI
      29/11/2015 at 1:33 PM

      ! PIEDAD !, PARA EL QUE CAYO EN DESGRACIA.

  16. bombita Rodriguez
    29/11/2015 at 12:12 PM

    la kk esta haciendo correr el rumor de que el 10 empieza la “resistencia”, que habrá saqueos…que habrá violencia en las calles ……JA JA JA
    no tienen NADA ….los bobardos de la campora no existen, están vaciando los municipios y los ministerios cual ocupas que se escapan, cierran su locales, se ESCONDEN ! ! !
    Seguramente veremos algún papelón de 500 pelotudos intentando romper las vidrieras de Modart… (huuuu…eso fue hace mucho ja ja)
    Sepan que los corremos con la METROPOLITANA Y CON EL CUERPO DE BOMBEROS
    Mauricio ya dio instrucciones de aislarlos y reprimirlos con libros y una columna del batallon Are Krishna
    SE VAN A SUICIDAR…..NO VUELVEN NUNCA MAS!!!

    • 29/11/2015 at 2:33 PM

      bombita Rodriguez
      29/11/2015 at 12:12 PM

      ESTADO ISLAMICO EN ARGENTINA …? CON LA CABECILLA QUE FIRMÓ EL MEMO DE ENTENDIMIENTO …

      LOS DRONES VAN A VENIR SOLITOS …!!

      CÓMO SE DESBANDARÁN… ¿POR LAS DIAGONALES? … ¿POR LAS LATERALES … ? ¿POR LOS TÚNELES DEL 1800…?

      NO EL PIERDA DESDE EL 9 DE DICIEMBRE CARRERA DE RATAS … AL ESCAPE DEL ROBOT ZIGZAGUEANTE ANTITERRORISTA … !!!

      LO COMENZADO EN FRANCIA CULMINARÁ CON LAS DETENCIONES EN ARGENTINA DE LA ARQUITECTA DEL GIRO KRIMINAL …

      ALIANZA CON LOS TERRORISTAS …!!!

      • PepeHoldrop=BARRACUDA votante KK financiado por Irán
        29/11/2015 at 4:08 PM

        Holdrop por más que quieras recomponer tu imagen el prontuario te condena

        PepeHoldrop
        agosto 3, 2014 at 8:06 pm

        EL GRAN TRIUNFO DE PALESTINA ES DEJAR EXPUESTO EL ACCIONAR IMPERIALISTA Y GENOCIDA DE LOS HEBREOS A LOS OJOS DEL MUNDO …

        ESA ES LA MISIÓN DE PALESTINA …

        SIMILAR A LA CRUCIFIXIÓN DE JESÚS … LA CRUCIFIXIÓN EN SÍ NO ES IMPORTANTE … IMPORTA LO QUE VIENE DESPUÉS: LA RESURECCIÓN

        PepeHoldrop
        17/08/2015 at 3:04 PM
        LA MAFIA SIONISTA TAMBIÉN ASESINA JUDÍOS ….

        CASO NISMAN: “ES UN ASESINATO TÍPICO DEL MOSSAD”

        PepeHoldrop
        17/08/2015 at 6:21 PM
        Telleldín: “La muerte de Nisman fue perpetrada por la CIA y el Mossad”

        Estudiantes de medicina palestinos se sienten cobijados en Venezuela

        https://youtu.be/zawm3mL7h64

  17. MACRI SERÁS RESPONSABLE DE NO DETENER EL COMUNISMO EN SANTA FE!!
    29/11/2015 at 12:44 PM

    http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/123039-esta-listo-el-nuevo-avaluo-fiscal

    por culpa de macri de mierdas que no dejó investigar el fraude a Torres del sel que tenía un equipo de abogados óptimos para hacerlo, pues se los impedió desde Bs As, ahora avanzan en la provincia los comunistas hijos de puta que van a empezar las expropiaciones…aunque de por si los impuestos ya son EXTORSIVOS CONFISCATORIOS!!!

    COMUNISTAS DE MIERDA Y LA PUTA MADRE QUE LOS RE MIL PARIÓ….!!

  18. teresa
    29/11/2015 at 12:45 PM

    YO APOYO LA MOCION A LOS DE LA CAMPORA HAY QUE LLEVARLES LIBROS Y PALAS A LA PLAZA PARA QUE SE VAYAN ACOSTUMBRANDO …Y AL VIEJO MADURO LE PIDO QUE SE META EN VENEZUELA Y SIGA HABLANDO CON LOS PAJARITOS DEMASIADO DAÑO LE HAN ECHO ESTOS SEUDO REVOLUCIONARIOS CON SUS IDEAS HAN DESTRUIDO AL PUEBLO Y SUMIDO EN ESCLAVOS MIENTRAS ELLOS SE ENRIQUECIERON A COSTAS DEL PUEBLO IGNORANTE …PERO POR SUERTE ESE MISMO PUEBLO ES EL QUE LOS VA SACAR A PATADAS A ESTOS ASESINOS …

  19. daniel
    29/11/2015 at 12:46 PM

    EL GATOPARDO – reestreno a partir del 10 de diciembre de 2015.- o su simil de Eduardo Lonardi – “Ni vencedores ni vencidos” – Esta vez, lògico sin los valientes militares del 55 – todo serà caos – la mayoria del gatopardo se diluirà en un año – la confusiòn reinarà – anarquia desorden subversion – finalmente se instaurarà un sangrienta revolucion francesa en argentina, y terminara con todo el periodo nefasto de 1983 a la fecha.-

  20. oooo ohhhh
    29/11/2015 at 1:00 PM

    ASÍ ES!!
    NO DEJAN LLEGAR A LOS BUENOS PARA QUE OCUPEN CARGOS PÚBLICOS…

    http://utrapolsantafe.org/noticias/garcia-porta-%e2%80%9chay-que-arrasar-los-barrios-buscando-armas%e2%80%9d/

  21. Loa Pañuelos de las Madres ex-Carla Fridman
    29/11/2015 at 1:03 PM

    JUNTO A LAS MADRES DE NUESTROS QUERIDOS REVOLUCIONARIOS EMPIEZA LA RESISTENCIA A LA OLIGARQUIA Y BURGUESIA NAZI-FACHISTA

    TE ESPERAMOS DESDE EL 9 DE DICIEMBRE EN NUESTRA GLORIOSA PLAZA

    • oooo ohhhh
      29/11/2015 at 1:07 PM

      LA OLIGARQUÍA SON USTEDES MANGA DE CHANTAS
      SE COMPRARON TODO
      CAMPOS EMPRESAS SERVICIOS…. OLIGARKAS!!!

      • oooo ohhhh
        29/11/2015 at 1:08 PM

        MAS GAR-KAS QUE OLI PERO EN FIN…

    • EL GRAN SOTRETADAS
      29/11/2015 at 1:40 PM

      CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIII ALIMAÑA DE PORRA DE EX LICENCIADA EN CHANCHULLOOS VOS ESE DIA VAS A ESTAR LAVANDO Y PLANCHANDO LA ROPA FREGANDO PISOS Y QUEHACERES DOMESTICOS EN LA CAS DE DOÑA CLOTATUSONOOOOOOOOOOOOOOO TE QUEDO CLARO TAIMADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • 29/11/2015 at 2:05 PM

      Fridman
      29/11/2015 at 1:03 PM

      GLORIOSA PLAZA QUE NUNCA PUDIERON LLENAR EN VIDA DE LA ENKARAMADA CFKiller …

      MUCHO MENOS LA VAN A LLENAR AHORA QUE LA LADRONA DELINKUENTE YA ESTÁ EN LA FIAMBRERA …

      GUAU GUAU … PERRA QUE LADRA …

    • 29/11/2015 at 2:37 PM

      Fridman
      29/11/2015 at 1:03 PM

      ESPERÁ SENTADA EN LA PLAZA … JUNTO A TU MADRE …

      “La bala que rozó ….. errrppppbbberrrppp …. que mató a Mariano Ferreyra rozó la cara… ….. errrppppbbberrrppp ….la cabe… ….. errrppppbbberrrppp ….el corazón de Nestor Kirchner” …

      • PepeHoldrop votante KK financiado por Irán
        29/11/2015 at 3:05 PM

        Holdrop te pasaste una tarde intercalando tu nick con BARRACUDA echándole la culpa al Mossad, y deslindando responsabilidades a los KK.

        PepeHoldrop
        17/08/2015 at 3:04 PM
        LA MAFIA SIONISTA TAMBIÉN ASESINA JUDÍOS ….

        CASO NISMAN: “ES UN ASESINATO TÍPICO DEL MOSSAD”

        BARRACUDA
        17/08/2015 at 5:54 PM
        EXELENTE VIDEO TARDE PERO CONFIRMA LO QUE DIJE DE UN PRINCIPIO A NISMAN LO MAT EL MOSSAD Y LA CIA CON LA AYUDA DEL GOBIERNO DE KRETINA .

        PATCHER Y EL AYUDANTE DE NISMAN LAGOMARSINO ESTAN HASTA LAS BOLAS DE PEGADOS.

        BARRACUDA
        17/08/2015 at 5:56 PM
        TAMBIEN LOS AUTOATENTADOS DE LA ENBAJADA Y LA AMIA FUERON ELLOS
        LOS PROPIOS JUDIOS.

        LA MUERTE DE CARLITOS JUNIOR TAMBIEN FUERON LOS JUDIOS.

        PepeHoldrop
        17/08/2015 at 6:20 PM
        Y para Frattini no hay dudas: “Este es un asesinato que tiene toda la impronta de los servicios de inteligencia, todo el estilo. Incluso diría que es un tipo de asesinato en el que el Mossad se especializa. Creo que han sido los servicios de Argentina en este caso, que han recibido algún entrenamiento previo. Y a su manera lo han hecho muy bien”.

        Le quitó responsablidades a los KK, a Irán y al SEBIN,
        PepeHoldrop siempre con el eje bolivariano.

        Autor:
        Pepe Holdrop
        Categorias
        Actualidad,Humor,Solidario,Viajes
        Fecha de creación:
        16 de mayo de 2009
        Ciudad, país:
        Buenos Aires, Argentina
        Vota:
        12345
        Puntuación:5/5
        Un blog dedicado a analizar la vida y obra de la venezolana María Carolina ‘Carola’ Chávez y el rol que juega en la República Argentina … charol por lo de las muchas capas … que iremos analizando … hasta descubrir quién se oculta detrás de esta mamá que escribe, de géminis, que en 2 años pasó de estar ‘totalmente desinteresada por la política’ a ser un figurón en la maquinaria propagandística de Hugo Chávez quien quiere exportar su Revolución Bolivariana a la República Argentina

        http://lablogoteca.20minutos.es/charola-chavez-10560/0/

    • EL GRAN SOTRETADAS
      29/11/2015 at 4:54 PM

      cheiiiiiiiiiiiii alimaña de el demonio te dije que el dia 19 vas a estar lavando y planchando la ropa de doña clotatusonooooooooooooooooo entendiste matreraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa de ex licenciada en chanchullos canejoooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  22. ciudadano
    29/11/2015 at 1:45 PM

    Si Macri no acciona contra la corrupción existente y no mete en cana a los KK, y todos sus laderos, abremos salido de la olla y caido en la sartén.
    Solo eliminando la corrupción se puede lograr un pais en serio

    • TITO de PALERMO
      29/11/2015 at 2:07 PM

      LES guste o no, NOS guste o no, de movida tendría que dictar un DNU con una larga lista, encabezada por CFK, poniendo a todos los allí señalados A DISPOSICIÓN DEL P.E., y prohibición de salir del país. Remover por los medios más efectivos a la JEFA PUTATIVA DE LOS FISCALES, Gils Carbó, sin el ridículo dictamen de la desprestigiada Minista de la Corte, Elena HIGHTON de Nolasco.-

      • Alberto Garompa
        29/11/2015 at 3:59 PM

        Sí, Macri los va a encanar y todo jajajajja
        Entre corruptos no se pisan la manguera. O eran los bomberos?

    • 29/11/2015 at 2:23 PM

      ENVIO A CONTACTOS …

      • 29/11/2015 at 2:28 PM

        Celso J. De Gandt
        29/11/2015 at 2:04 PM

        ESPECTACULAR EL INGENIERO … LO NOMBRÓ AL LINO… PERO EL DESTAPE DE NEGOCIADOS HARÁ QUE LO TENGA QUE SACAR … JAJA

        HIZO UN INTENTO … PERO … LA FUERZA DEL DESTINO O DE LAS CIRCUNSTANCIAS … RAZONES DE FUERZA MAYOR … JAJA

        CHAU LINO !!!

  23. TITO de PALERMO
    29/11/2015 at 2:20 PM

    Los LIDERAZGOS POPULISTAS -cuyo modelo ha sido un MILITAR PROFESIONAL, no un militante, continúan con la ESTÉRIL TENDENCIA de no producir LÍDERES DE RECAMBIO. El PERONISMO (hoy no sabemos ya bién que es esto), con su espíritu de EGOLATRÍA IDOLÁTRICA, ha sido una expresión de aridez personalista. Perón sabía -y lo proclamaba- que NO DEJABA HEREDEROS. Con Menem sucedió lo mismo. Kirchner murió dejando los herederos naturales de una INMENSA FORTUNA FAMILIAR. Ni más ni menos. CFK ha sido una prueba más de que Argentina -no ya el Justicialismo- es incapaz de parir ESTADISTAS. TODO EL CRISTINISMO ES DECADENCIA, no sólo como gestión, sino en el plano de los VALORES MORALES Y ÉTICOS que, no sólo deben ser resguardados para reafirmar a la Democracia como sistema político deseable, sino que han sido degradados en la figura y acción de una PRESIDENTE LAMENTABLE. Ella continuó el ESPÍRITU COMPADRÓN, CHABACANO, BARATO, de su marido. Su hijo es impresentable, su hija una veleidosa niña rica. Scioli fue LO ÚNICO QUE TENÍAN A MANO luego de doce años de autocracia. Patético su sobrenombre: “Felpudo”. Todo ha sido OBSECUENCIA DE AMANUENSES, PROGRESISTAS DE BILLETERAS (fronterizos en la delincuencia). PÉSIMA RENOVACIÓN GENERACIONAL como residuo del ESPÍRITU TOTALITARIO de esta variante del MODELO MILITARISTA DE LA DERECHA NACIONALISTA ORIGINAL, aún más degradado por “Los Pibes para la Liberación”, atorados de CASTROCHAVISMO. Son los que van a intentar DOMINAR LAS CALLES ante un pueblo real que quiere PAZ con RENOVACIÓN CONSTRUCTIVA DE SUS BASES.-

  24. 29/11/2015 at 2:22 PM

    EL INGENIERO TIENE LA SABIDURÍA DE NO ADELANTAR PLANES Y MEDIDAS …

    MANIPULA TIRANDO ALGUNOS MANÍES PARA QUE LOS KAKA SE AUTOCONVOQUEN Y HAGAN ESCÁNDALO EN LAS PLAZAS …

    ESCANDALO QUE SERÁ RETRANSMITIDO POR LOS MEDIOS INTERNACIONALES … SEÑALANDO EL LUGAR EXACTO DONDE LAS FUERZAS ANTITERRORISTAS DEBERÁN APUNTAR EL DRON … O LOS DRONES … DEPENDE …

    • PepeHoldrop votante KK financiado por Irán
      29/11/2015 at 2:42 PM

      Al ingeniero que le decías ésto.

      PepeHoldrop
      12/05/2015 at 9:59 AM
      SCIOLI, MASSA Y MACRI … LOS TRES CANDIDATOS QUE TIENEN POR ESPONSOR A TINELLI … QUE TIENE COMO SPONSORS A LOS KIRCHNER …

      PERO CUALQUIER TAPÓN DE ESTOS VA A SERVIR EN LA TRANSICIÓN BREVE EN LA CUAL SERÁN DEMOLIDOS POR LA INERCIA DE LA KORRUPCIÓN …

      EN EL PERIODO DE LA TRANSICIÓN BREVE … CUANDO NO SE PODRÁ EVITAR QUE LOS KAKAS EXTERMINADOS … EL TRIGO SEPARADO DE LA PAJA …

      HAY DEMASIADO PENDIENTE … Y LAS CUENTAS DEBEN SER COBRADAS Y PAGADAS …

      OREMOS COMO EN POLONIA …

      PARA LIMPIAR COMO EN SINGAPUR …

      https://www.informadorpublico.com/politica/para-evitar-que-scioli-gane-en-primera-vuelta-macri-preferiria-que-massa-no-se-baje#comments

      Ese es el link, viendo las contradicciones de Cherashny aparecen las tuyas.

      A tus amigos de medio Oriente los apoya Quebracho….

      Siria, Líbano e Irán: El faro que debe guiar a los revolucionarios.

      https://youtu.be/oiZF3h-Rw38

  25. Milly
    29/11/2015 at 2:29 PM

    DESDE EL 9 DE DICIEMBRE EMPIEZAN LOS DERROTADOS K CON LAS VIEJAS LADRONAS DE PLAZA DE MAYO A MANIFESTARSE?????…QUE VAYA LA CÀMPORA Y LOS QUE VOTARON AL FP LA VENGANZA Y PERDIERON….QUE LA VIEJA PRINCIPAL BOSTAFINI DEVUELVA LOS MILLONES QUE COBRABA POR LOS DESAPARECIDOS QUE TODO RESULTÒ MENTIRAS….LOS NOMBRES QUE DABAN NO EXISTÌAN…..PERO COBRABAN…..¡¡¡CHORRAS…TENÌAN QUE SER KIRCHNERISTAS POR LO SUCIAS…..

    • 29/11/2015 at 2:40 PM

      MINTIERON LOS MUERTOS … ES GRAVE …

      • 29/11/2015 at 2:42 PM

        José D´Angelo, militar, investigador, periodista, escritor, autor de la obra “Mentiras tus muertos, falsedades y millones detrás del mito de los 30.000 desaparecidos”. Detalla muchos tramos de su obra sobre el mítico emblema de los 30.000, pero el gran negocio que encierra los truchos “desaparecidos” vivos que fueron parte de las indemnizaciones que el Estado compenso.

        • 29/11/2015 at 2:45 PM

          LIBRO TRADUCIDO AL INGLES Y A LA VENTA EN LOS PAISES DEL NORTE DE EUROPA DONDE LAS VIEJAS QUE SE COLOCAN PAÑALES EN LA CABEZA FUERON A MANGUEAR …

          ¿SERÁ QUE SUECIA, ALEMANIA, HOLANDA, FRANCIA … VAN A PEDIR LA DEVOLUCIÓN DE LOS DINEROS MAL OBTENIDOS …?

          CORRESPONDE ENTONCES QUE LOS HIJOS Y ABUELITAS DE LOS TERRORISTAS VAYAN AHORRANDO … SEPARANDO ALGO DE LO QUE ROBAN PARA PAGAR LOS JUICIOS POR ESTAFA QUE LES VAN A LLOVER …

          • PepeHoldrop votante KK financiado por Irán
            29/11/2015 at 2:50 PM

            Por pelotudos que la votaron a la negra de Tolosa CFK, es que estas viejas de mierda tuvieron tanto poder.

            Memoria Holdrop te hace falta, caradura!

            PepeHoldrop
            diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
            MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

            ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

            ¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

  26. Milly
    29/11/2015 at 2:36 PM

    PepeHoldrop……¡¡¡MUY BUENO!!!! MUY BUENO!!! EL INGENIERO ¡¡¡SABE LO QUE HACE!!!! ADEMÀS LO VOTÒ¡¡¡¡¡ LA MAYORÌA.!!!!!..A PESAR DEL FRAUDE ESCONDIDO QUE LE HICIERON….

    • 29/11/2015 at 2:39 PM

      Milly
      29/11/2015 at 2:36 PM

      La vienen estudiando desde hace rato Estimada … hay equipos completos que tienen la estrategia diseñada para devolverle las tortas que tira … y cómo manejarle los piolines …

      COMO JUEGA EL GATO MAULA … CON EL MÍSERO RATÓN …

    • PepeHoldrop votante KK financiado por Irán
      29/11/2015 at 2:54 PM

      PepeHoldrop
      12/05/2015 at 9:59 AM
      SCIOLI, MASSA Y MACRI … LOS TRES CANDIDATOS QUE TIENEN POR ESPONSOR A TINELLI … QUE TIENE COMO SPONSORS A LOS KIRCHNER …

      PERO CUALQUIER TAPÓN DE ESTOS VA A SERVIR EN LA TRANSICIÓN BREVE EN LA CUAL SERÁN DEMOLIDOS POR LA INERCIA DE LA KORRUPCIÓN …

      EN EL PERIODO DE LA TRANSICIÓN BREVE … CUANDO NO SE PODRÁ EVITAR QUE LOS KAKAS EXTERMINADOS … EL TRIGO SEPARADO DE LA PAJA …

      HAY DEMASIADO PENDIENTE … Y LAS CUENTAS DEBEN SER COBRADAS Y PAGADAS …

      OREMOS COMO EN POLONIA …

      PARA LIMPIAR COMO EN SINGAPUR …

      https://www.informadorpublico.com/politica/para-evitar-que-scioli-gane-en-primera-vuelta-macri-preferiria-que-massa-no-se-baje#comments

      Parece que Pepito mucha estima al ingeniero no le tiene.

  27. Milly
    29/11/2015 at 2:41 PM

    MADURO..”EL PUEBLO ARGENTINO ESTÀ LISTO PARA LUCHAR CONTRA MACRI”……..¡¡¡¡¡.QUE SE CALLE.!!!!!TIRANO IZQUIERDISTA….AL PUEBLO LO TIENE MUERTO DE HAMBRE…….. ARGENTINA NO ES LO MISMO QUE VENEZUELA….SOMOS MÀS CAPACES PARA ELEGIR PRESIDENTE…ÈL TIENE AL PUEBLO SOMETIDO….

  28. 29/11/2015 at 2:53 PM

    Hola Holdrop!. Estoy feliz por recuperar algo del orden extraviado. Sacame de una duda existencial.¿ Votaste a Scioli ?. Porque, siempre te tiraste hacia esa vertiente y nos empomaste con los Kirchner todas las veces que pudiste y te fue posible. Gracias, si te animás a responder.Si no lo hacés, volvemos a la premisa del que calla otorga y lo tuyo sigue siendo un fiasco .No va más, ir por la vida de opositor K componiendo mil nicks que conversan entre sí. Es hora de cambiar en eso también y blanquear.¿No te parece?. ¿Estás encaramado (para usar tus palabras) a la resistencia Cristinista o te reivindicaste milagrosamente?.¿El 10 de diciembre vas a ir con la bandera argentina a alentar a Macri y la República, o el trapo rojo con crepón negro pidiendo no se olviden los logros del choripan y el eje bolivariano?.

  29. Milly
    29/11/2015 at 2:54 PM

    MARÌA EUGENIA VIDAL ADVIRTIÒ QUE SCIOLI NO DEJÒ FONDOS PARA SUELDOS Y AGUINALDOS….Y ÈSTE QUIERE SEGUIR TODAVÌA AL FRENTE DEL PJ……????? UN PJ CON UN CONDUCTOR QUE AFANA…..¡¡¡TODOS LOS K SON KAGAD……!!!! MENOS MAL QUE NO LLEGÒ A PRESIDENTE….A PESAR DEL FRAUDE QUE HICIERON…..¡¡¡GRACIAS A DIOS MACRI …FUIMOS MÀS…LOS MEJORES!!!!!

  30. PepeHoldrop votante KK financiado por Irán
    29/11/2015 at 2:58 PM

    Después de esta frase y el video, analicen a quien apoya PepeHoldrop

    PepeHoldrop
    agosto 3, 2014 at 8:06 pm

    EL GRAN TRIUNFO DE PALESTINA ES DEJAR EXPUESTO EL ACCIONAR IMPERIALISTA Y GENOCIDA DE LOS HEBREOS A LOS OJOS DEL MUNDO …

    ESA ES LA MISIÓN DE PALESTINA …

    SIMILAR A LA CRUCIFIXIÓN DE JESÚS … LA CRUCIFIXIÓN EN SÍ NO ES IMPORTANTE … IMPORTA LO QUE VIENE DESPUÉS: LA RESURECCIÓN

    Fotos del líder de Hezbolá, Cristina Kirchner y Hugo Chávez en Gaza

    https://youtu.be/0O-wRRgDuzw

  31. 29/11/2015 at 3:02 PM

    François Hollande felicitó a Macri por su triunfo y confirmó que vendrá al país en febrero

    BIENVENIDO, TRAIGA SU FUERZA DE ELITE PARA MASACRAR A LOS TERRORISTAS CASTROCHAVISTAS … Y SOLICITE UNA ENTREVISTA CON LOS HÉROES DE MARCOS PAZ … LE VAN A EXPLICAR CÓMO COMBATIR Y EXTERMINAR A LAS LAKRAS …

    • PepeHoldrop votante KK financiado por Irán
      29/11/2015 at 3:09 PM

      Son tus aliados estratégicos. vos sos anti Occidente Holdrop tu eje es Palestina, Siria, Irán, Venezuela, Cuba, China, etc

      PepeHoldrop
      agosto 3, 2014 at 8:06 pm

      EL GRAN TRIUNFO DE PALESTINA ES DEJAR EXPUESTO EL ACCIONAR IMPERIALISTA Y GENOCIDA DE LOS HEBREOS A LOS OJOS DEL MUNDO …

      ESA ES LA MISIÓN DE PALESTINA …

      SIMILAR A LA CRUCIFIXIÓN DE JESÚS … LA CRUCIFIXIÓN EN SÍ NO ES IMPORTANTE … IMPORTA LO QUE VIENE DESPUÉS: LA RESURECCIÓN

      El pueblo venezolano los recibe con amor: Maduro a jóvenes palestinos

      https://youtu.be/FK0jaNvgQjQ

  32. 29/11/2015 at 3:04 PM

    Genial la agenda internacional que se viene para la Argentina.

    Mejoramiento de las relaciones con los EEUU, Alemania, Francia, Reino Unido y España.

    Y en el ámbito local con Chile, Colombia y Paraguay, esperemos que también con Uruguay y Brasil.

    Definitivamente alejados de la Venezuela de Maduro, del Ecuador de Correa y de la Bolivia de Morales.

    http://i2.wp.com/hipertextual.com/archivo/wp-content/uploads/2014/06/Middle-Finger-Emoji.jpg?resize=610%2C371

    • PepeHoldrop votante KK financiado por Irán
      29/11/2015 at 3:21 PM

      Cómo Pepe si hace unos meses a quien decía eso le metías el calificativo de SIONISTA.

      BARRACUDA
      02/08/2015 at 9:28 PM
      REALMENTE HAY MUCHA DESINFORMACION Y NADIE SABE BIEN QUE SUCEDE EN VENEZUELA .
      LA JUDERIA ESTA BATALLNDO EN VENEZUELA Y QUIEREN LA GUERRA CIVIL ENTRE VENEZOLANOS.
      EL JUDIO NORTEAMERICANO LEOPOLDO LOPEZ
      QUIERE UNA MATANZA FRATICIDA.

      BARRACUDA es tu Estimado, te pensás que nadie se acuerda de tus mensajes previos PepeHoldrop.

      El chavismo es inocente según BARRACUDA

      PepeHoldrop
      agosto 5, 2013 at 10:25 pm

      A NO DEJARSE ENGAÑAR, LOS PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN DISEÑAN ESTRATEGIAS VARIADAS PARA DESALENTAR …

      CONTRA TODO EL LAVADO DE CEREBRO, LA ORACIÓN ES IMBATIBLE …

      Como trabajamos en análisis del discurso en un pasado no tan remoto un par de nosotros fuimos tentados para trabajar para el “equipo comunicacional KK” y el argumento que emplearon fue justamente ese: que buscaban simpatía, con habilidad para relacionarse con todos los foristas, sin excluir a nadie, y habilidades comunicacionales para pasar mensajes subliminales sin que fueran advertidos.

      Mucha atención al párrafo de Holdrop en minúsculas, es el accionar que hace en forma permanente.

  33. 29/11/2015 at 3:07 PM

    Maduro calificó al opositor asesinado Luis Manuel Díaz como “extorsionador, homicida y delincuente”

    AGRAVIOS POST-MORTEM … IGUAL QUE A NISMAN ….

    • 29/11/2015 at 3:08 PM

      MADURO … PAJARITO … NO SE HABRÁ SUICIDADO COMO NISMAN … ¿HABLASTE CON CFKIller…?

      • 29/11/2015 at 3:12 PM

        Los sobrinos de Nicolás Maduro cerca de declararse culpables de narcotráfico

        LOS SOBRINOS DEL TIO PATILLUDO NARKODELINKUENTE SIGUEN LA VOCACIÓN DE SU TÍO…??

        Los sobrinos van a brindar más detalles sobre los vínculos del chavismo con la venta de drogas, para disminuir la pena …

        EPA !! LOS NARKOSOBRINITOS SON DESAGRADECIDOS …

        PERO NO NOS SORPRENDAMOS … LOS NARKOHIJITOS DE CFKIller VAN A HACER LO MISMO … NEGOCIAR SUS PENAS A CAMBIO DE INFORMACIÓN …

  34. 29/11/2015 at 3:12 PM

    Veremos que ocurre con regreso de Moreno de Italia y el financiamiento a través de ANSES que tenía Porcaro para la “Nestor Kirchner”. Si se corta de cuajo e investiga, será un buen indicio que las bombas golpistas K se empiezan a desactivar. Y los agitadores pierden poder de daño.

  35. mabel
    29/11/2015 at 3:17 PM

    …no se dieron cuenta todavía?
    A Mauri lo eligió primero Nestor y luego Cristina. Ya estaba elegido por ellos. Lo demás fue una cuestión de estadísticas.
    La única posibilidad de que desaparezca el Kichnerismo era si quedaba por ejemplo Massa u otro h de p del peronismo. Porque al Kicnerismo sólo lo puede matar el Peronismo.
    Es el boludo que eligió Cris para tener impunidad, y casi seguro volver en 6 meses…

    • Libertad a los presos politicos de las FFAA
      29/11/2015 at 5:08 PM

      Si pasa eso en seis meses te voy a dar la razón.

  36. PepeHoldrop votante KK financiado por Irán
    29/11/2015 at 3:19 PM

    Hola Holdrop!. Estoy feliz por recuperar algo del orden extraviado. Sacame de una duda existencial.¿ Votaste a Scioli ?. Porque, siempre te tiraste hacia esa vertiente y nos empomaste con los Kirchner todas las veces que pudiste y te fue posible. Gracias, si te animás a responder.Si no lo hacés, volvemos a la premisa del que calla otorga y lo tuyo sigue siendo un fiasco .No va más, ir por la vida de opositor K componiendo mil nicks que conversan entre sí. Es hora de cambiar en eso también y blanquear.¿No te parece?. ¿Estás encaramado (para usar tus palabras) a la resistencia Cristinista o te reivindicaste milagrosamente?.¿El 10 de diciembre vas a ir con la bandera argentina a alentar a Macri y la República, o el trapo rojo con crepón negro pidiendo no se olviden los logros del choripan y el eje bolivariano?.

  37. 29/11/2015 at 3:22 PM

    Vuelven ex técnicos al Indec y la intervención rompe inform… el Ingeniero Macri sumaría a los trabajadores desplazados al asumir su gestión.

  38. PepeHoldrop votante KK financiado por Irán/ 3:19 clonación de sor ete HOLDROP
    29/11/2015 at 3:25 PM

    Se puso nervioso Pepito .

    BARRACUDA
    02/08/2015 at 9:28 PM
    REALMENTE HAY MUCHA DESINFORMACION Y NADIE SABE BIEN QUE SUCEDE EN VENEZUELA .
    LA JUDERIA ESTA BATALLNDO EN VENEZUELA Y QUIEREN LA GUERRA CIVIL ENTRE VENEZOLANOS.
    EL JUDIO NORTEAMERICANO LEOPOLDO LOPEZ
    QUIERE UNA MATANZA FRATICIDA.
    PepeHoldrop
    agosto 3, 2014 at 8:06 pm

    EL GRAN TRIUNFO DE PALESTINA ES DEJAR EXPUESTO EL ACCIONAR IMPERIALISTA Y GENOCIDA DE LOS HEBREOS A LOS OJOS DEL MUNDO …

    ESA ES LA MISIÓN DE PALESTINA …

    SIMILAR A LA CRUCIFIXIÓN DE JESÚS … LA CRUCIFIXIÓN EN SÍ NO ES IMPORTANTE … IMPORTA LO QUE VIENE DESPUÉS: LA RESURECCIÓN

    https://youtu.be/FK0jaNvgQjQ

    • 29/11/2015 at 3:37 PM

      No boludo PepeHoldrop votante KK financiado por Irán/ 3:19 clonación de sor ete HOLDROP, sos vos que te equivocaste y usaste mi nick

    • 29/11/2015 at 3:27 PM

      Mauricio Macri cuenta con un elemento a su favor: el efecto sorpresa del programa de sabotaje montado por el ultrakirchnerismo ya ha sido neutralizado. Lo cual -de acuerdo a informes- ha puesto en alerta a sus actores centrales y de reparto: éstos no tendrán otro camino que huir hacia adelante. Tienen demasiado para perder.

  39. PepeHoldrop votante KK financiado por Irán
    29/11/2015 at 3:35 PM

    Esta es la dirección http de tu dibujito, no rompas las pelotas con los clones.

    http://1.gravatar.com/avatar/a4a2d8aa1b9e868b7fbbc06027331f00?s=60&d=mm&r=g

    Sos demasiado infantil en copiar un mensaje de otra persona y meterle mi nick, y al rato ingesás un mensaje tuyo.

    Hubieras dejado opinar convertiste este lugar en un infierno, entonces cagate de calor.

    Vos apoyás a los palestinos o sea apoyás a Maduro.

    PepeHoldrop
    agosto 3, 2014 at 8:06 pm

    EL GRAN TRIUNFO DE PALESTINA ES DEJAR EXPUESTO EL ACCIONAR IMPERIALISTA Y GENOCIDA DE LOS HEBREOS A LOS OJOS DEL MUNDO …

    ESA ES LA MISIÓN DE PALESTINA …

    SIMILAR A LA CRUCIFIXIÓN DE JESÚS … LA CRUCIFIXIÓN EN SÍ NO ES IMPORTANTE … IMPORTA LO QUE VIENE DESPUÉS: LA RESURECCIÓN

    Por su parte, la canciller de Palestina en Venezuela, Linda Sobeh Ali, agradeció al presidente Maduro por hacer posible la llegada de los jóvenes e impulsar la educación del pueblo palestino. Asimismo, detalló cuánto padecieron los jóvenes para salir de Palestina por Jordania, puesto que Israel también ha aportado a quebrar los lazos de hermandad entre el pueblo palestino. La canciller entregó al presidente un árbol de olivo hecho en nácar como muestra de agradecimiento en nombre del pueblo palestino.

    https://youtu.be/fav4IAycDHE

    • 29/11/2015 at 5:00 PM

      Asi es, Anti K. Sigue en el mismo pueril boludeo. Tengo que asumir que entró en la edad de la chochera. No cambia más el kumpa K.

  40. 29/11/2015 at 3:40 PM

    Cristina se burló de Macri y dijo que “estaba asustado” cuando fue a Olivos

    SEGURAMENTE YA HABÍA VISTO QUE EL CENTRAL ESTÁ VACÍO?

  41. 29/11/2015 at 3:42 PM

    Michetti quiere reunirse con Boudou pero él esta de luna de miel

    MICHETTI QUISO DEBATIR CON ZANNINI … PERO EL TERRORISTA RECUKÓ …

    AHORA QUIERE REUNIRSE CON GUITA-RITA … PERO EL AMANTE DE LA VIEJA SE CONSIGUIÓ OTRA PARA PASEAR …

    A VER SI APARECE ALGUNO …

  42. PepeHoldrop=BARRACU votante KK financiado por Irán
    29/11/2015 at 3:53 PM

    BARRACUDA
    16/07/2015 at 3:31 PM
    ESTIMADO JAVIER FERRERO:
    PORQUE MACRI Y EL PRO ES PARTE DEL KRAKEN “LA HIDRA”.
    Y SABE DENTRO SUYO QUE TODO ES UNA GRAN FARSA JUDIA.

    Y GANE QUIEN GANE NO TIENE PERMISO DE HACER ABSOLUTAMENTE NADA QUE NO LE ORDENE EL COMANDO SIONISTA Y ISRAEL.

    https://www.informadorpublico.com/politica/paso-si-macri-aplasta-a-sanz-en-las-urnas-se-tomaria-revancha-por-el-apoyo-radical-a-lousteau
    Exequiel
    noviembre 30, 2014 at 4:32 pm
    NAZI BARRACUDA…QUEDASTE ASÍ PORQUE TE COGIÓ BIEN COGIDO UN JUDÍO? Y TE GUSTÓ…IMBÉCIL

    REPLY

    PepeHoldrop
    noviembre 30, 2014 at 6:17 pm
    Exequiel
    noviembre 30, 2014 at 4:32 pm

    LOS JUDIOS SON TODOS VIOLADORES … HASTA CON LOS HIJOS BUSCAN SACIARSE … EJEMPLO: SATANA AVIDA PENE

  43. PepeHoldrop=BARRACUDA votante KK financiado por Irán
    29/11/2015 at 3:54 PM

    BARRACUDA
    16/07/2015 at 3:31 PM
    ESTIMADO JAVIER FERRERO:
    PORQUE MACRI Y EL PRO ES PARTE DEL KRAKEN “LA HIDRA”.
    Y SABE DENTRO SUYO QUE TODO ES UNA GRAN FARSA JUDIA.

    Y GANE QUIEN GANE NO TIENE PERMISO DE HACER ABSOLUTAMENTE NADA QUE NO LE ORDENE EL COMANDO SIONISTA Y ISRAEL.

    https://www.informadorpublico.com/politica/paso-si-macri-aplasta-a-sanz-en-las-urnas-se-tomaria-revancha-por-el-apoyo-radical-a-lousteau

    Exequiel
    noviembre 30, 2014 at 4:32 pm
    NAZI BARRACUDA…QUEDASTE ASÍ PORQUE TE COGIÓ BIEN COGIDO UN JUDÍO? Y TE GUSTÓ…IMBÉCIL

    REPLY

    PepeHoldrop
    noviembre 30, 2014 at 6:17 pm
    Exequiel
    noviembre 30, 2014 at 4:32 pm

    LOS JUDIOS SON TODOS VIOLADORES … HASTA CON LOS HIJOS BUSCAN SACIARSE … EJEMPLO: SATANA AVIDA PENE

    Gaus
    abril 18, 2015 at 1:55 pm
    Sr. Barracuda:
    En internet, las mayúsculas equivalen a gritos.
    No estamos sordos.
    Atentamente

    PepeHoldrop
    abril 18, 2015 at 2:13 pm
    Gaus
    abril 18, 2015 at 1:55 pm

    ESCRIBO EN MAYÚSCULAS EN ATENCIÓN A LOS QUE PADECEN CANSANCIO VISUAL O DISMINUCIÓN DE LA VISTA … DE NINGUNA MANERA ES MI INTENCIÓN GRITAR … DIGAN LO QUE DIGAN LAS REGLAS DE ETIQUETA DE INTERNET …

    PepeHoldrop=BARRACUDA los textos que anteceden lo confirma.

  44. Aurelio Nescio
    29/11/2015 at 4:24 PM

    Acerca del “misticismo de Mauricio”; él sabe bien que los estupefacientes sociales, (sectas religiosas), son la mejor arma para someter poblaciones. Lo demostró Constantino, cuyas tácticas sostienen todos los gobiernos del orbe, desde su reinado hasta hoy. Serbio y pagano, declaró al Cristianismo Religión Oficial del Imperio, (hasta la “vieja” se le había hecho “cristianucha”).
    Un gordito reyezuelo británico, inventó un cristianismo paralelo, para poder volverse a “casoriar” sin “amasijar” a sus mujeres, (que era su costumbre). El cristianismo así se dividió en los teófagos que adoran un patíbulo y los que se “maman” cantando…

    Aurelio Nescio

    • Fernando Cáceres
      29/11/2015 at 4:59 PM

      ¡UUYY…!, Aurelio; cuando te agarre el trolo PepeHoldrop, te va querer morfar; le dijiste teofago comehostia… (Así lo va a sentir, ya que es el dueño del Sitio).

    • Libertad a los presos politicos de las FFAA
      29/11/2015 at 5:00 PM

      Sin embargo, el gordito varicoso siguió amasijando mujeres luego de erigirse en jefe de la Iglesia Británica.

      No cuente la historia a medias.

      La recreación de la última cena no es un rito teofágico, mamarse cantando es tradición de los vikingos.

      Peor es mutilar a una criatura en el altar (circuncisión) y derramar su sangre en homenaje a un demiurgo.

      • Jose Pedro Imaz
        29/11/2015 at 5:13 PM

        ¡ME CAGO EN EL ESPÍRITU SANTO Y ME LIMPIO EL CULO CON LAS BARBAS DE DIOS!

        ¡ME RECONTRACAGO EN EL PUTO ALÁ Y EL CORÁN, Y ME LIMPIO EL CULO CON LAS BARBAS DE MAHOMA!

        ME CAGO EN ABRAHAM, JACOB, ISAAC, DAVID, SALOMÓN Y SUS PUTAS MADRES, Y ME LIMPIO EL CULO CON LAS BARBAS DE JEHOVÁ!

        ME CAGO EN LA PATRIA Y ME LIMPIO EL CULO CON LA BANDERA DEL PUTO BELGRANO.

        • Ironics
          01/12/2015 at 12:28 AM

          Che Imaz que tomaste, Leche de Magnesia ?

      • Jose Pedro Imaz
        29/11/2015 at 5:30 PM

        ¿La Comeunión, noes comerse al dios?, Eso se llama Teofagia y quienes la practícan se llaman: Teófagos. Además estos pelotudos adoran el patíbulo donde le hicieron cagar al jesucristo.

        “Amáos los UNOS a los otros”, Eso prueba que era un PUTAZO, (No dice “OTRAS”). Además de Puto era Pedrasta: “Dejad que los NIÑOS vengan a mí”, No dice “NIÑAS”.

        Ustedes, MILICOS CHORROS, son tan putarros e hijos de puta como ese Trolo.

        • Libertad a los presos politicos de las FFAA
          29/11/2015 at 5:39 PM

          Esta grave usted.

          • Alfonso Prat Trolo
            29/11/2015 at 6:01 PM

            ¡ANDÁ A LA CONCHA DE TU MADRE, Y NO VUELVAS A SALIR DE ESE INFECTO AGUJERO!

  45. PepeHoldrop=BARRACUDA votante KK financiado por Irán
    29/11/2015 at 4:28 PM

    Cómo Pepe si hace unos meses a quien decía eso le metías el calificativo de SIONISTA.

    BARRACUDA
    02/08/2015 at 9:28 PM
    REALMENTE HAY MUCHA DESINFORMACION Y NADIE SABE BIEN QUE SUCEDE EN VENEZUELA .
    LA JUDERIA ESTA BATALLNDO EN VENEZUELA Y QUIEREN LA GUERRA CIVIL ENTRE VENEZOLANOS.
    EL JUDIO NORTEAMERICANO LEOPOLDO LOPEZ
    QUIERE UNA MATANZA FRATICIDA.

    BARRACUDA es tu Estimado, te pensás que nadie se acuerda de tus mensajes previos PepeHoldrop.

    El chavismo es inocente según BARRACUDA

    PepeHoldrop
    agosto 5, 2013 at 10:25 pm

    A NO DEJARSE ENGAÑAR, LOS PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN DISEÑAN ESTRATEGIAS VARIADAS PARA DESALENTAR …

    CONTRA TODO EL LAVADO DE CEREBRO, LA ORACIÓN ES IMBATIBLE …

    Como trabajamos en análisis del discurso en un pasado no tan remoto un par de nosotros fuimos tentados para trabajar para el “equipo comunicacional KK” y el argumento que emplearon fue justamente ese: que buscaban simpatía, con habilidad para relacionarse con todos los foristas, sin excluir a nadie, y habilidades comunicacionales para pasar mensajes subliminales sin que fueran advertidos.

    Mucha atención al párrafo de Holdrop en minúsculas, es el accionar que hace en forma permanente.

  46. PepeHoldrop votante KK financiado por Irán/ 3:19 clonación de sor ete HOLDROP
    29/11/2015 at 4:30 PM

    Se puso nervioso Pepito .

    BARRACUDA
    02/08/2015 at 9:28 PM
    REALMENTE HAY MUCHA DESINFORMACION Y NADIE SABE BIEN QUE SUCEDE EN VENEZUELA .
    LA JUDERIA ESTA BATALLNDO EN VENEZUELA Y QUIEREN LA GUERRA CIVIL ENTRE VENEZOLANOS.
    EL JUDIO NORTEAMERICANO LEOPOLDO LOPEZ
    QUIERE UNA MATANZA FRATICIDA.
    PepeHoldrop
    agosto 3, 2014 at 8:06 pm

    EL GRAN TRIUNFO DE PALESTINA ES DEJAR EXPUESTO EL ACCIONAR IMPERIALISTA Y GENOCIDA DE LOS HEBREOS A LOS OJOS DEL MUNDO …

    ESA ES LA MISIÓN DE PALESTINA …

    SIMILAR A LA CRUCIFIXIÓN DE JESÚS … LA CRUCIFIXIÓN EN SÍ NO ES IMPORTANTE … IMPORTA LO QUE VIENE DESPUÉS: LA RESURECCIÓN

  47. Aurelio Nescio
    29/11/2015 at 4:31 PM

    Mauricio místico

    Catolicismo, judaísmo, pastores evangélicos, cienciología y new age: en que cree el nuevo gobierno, según la investigación publicada en el libro “Mundo PRO”.

    El 13 de noviembre de 2009, cuando los principales medios removían con cierta morosidad, y acaso con placer, el tema de las escuchas telefónicas realizadas por el empleado Ciro James al cuñado de Mauricio Macri, el jefe de Gobierno de la ciudad sorprendió a todos al anunciar, mediante un breve video en YouTube, que no iba a apelar el fallo de la jueza porteña Gabriela Seijas, que autorizaba a Alex Freyre y José María Di Bello a casarse.
    En su escritorio, rodeado de fotos familiares, con su habitual camisa celeste, Macri anunciaba que había tomado la decisión tras “un debate interno, sopesando mi formación y mi historia con mi búsqueda de las mejores costumbres y las mejores libertades para la ciudad”. Explicaba: “Siento que esto es un paso adelante, porque acá, lo que hay que aprender, es a vivir en libertad, sin vulnerar los derechos de los otros, no como sucede ahora con los cortes y las marchas, donde se vulnera el derecho de otros. En este caso, de lo que se trata es del derecho de la gente a ser feliz en base a sus propias decisiones. Yo creo que tenemos que convivir y aceptar esta realidad. El mundo va en esta dirección, así que estoy tranquilo y contento de que el Gobierno no apele y espero que [Alex y José María] sean felices” […]
    La noticia cayó como un balde de agua fría en el Episcopado porteño. A Macri lo habían apoyado los sectores más conservadores y lo rodeaban cuadros políticos de buenas relaciones con las cúpulas eclesiásticas […] Dentro de PRO, los sectores más conservadores y proclives a identificarse con las posiciones de la Iglesia católica no creían que los argumentos liberales y las encuestas justificaran la decisión del jefe de Gobierno. Para ellos, no se trataba de una cuestión de opiniones sino de principios, y por eso resultaba necesario pasar a la acción.
    Comenzaron a operar para encontrar una solución a lo que consideraban un problema.
    Por un lado, contactaron a varias organizaciones laicas para que colaborasen en sus intentos de empantanar legalmente el casamiento entre dos hombres. Por otro lado, promovieron un acercamiento del jefe de Gobierno con el entonces cardenal primado de la Argentina, monseñor Jorge Bergoglio. En ambas gestiones lograron un éxito muy relativo.
    Mauricio y Francisco. Bergoglio, el actual Papa Francisco, nunca tuvo una relación buena con Macri. Pero su cercanía personal con algunos cuadros de PRO, como Gabriela Michetti, ayudó a mantener un vínculo cordial durante los dos primeros años de gobierno. La suerte de guerra fría de Néstor Kirchner y su esposa y sucesora Cristina Fernández contra el arzobispo (por la cual, por ejemplo, no asistieron a los clásicos Te Deum del 25 de mayo en la Catedral Metropolitana) aproximó más aún al macrismo y la Iglesia católica.
    Hasta que se hizo público el anuncio de Macri de apoyar el casamiento civil entre ciudadanos del mismo sexo.
    Junto con sus seis obispos auxiliares, Bergoglio lanzó un comunicado muy fuerte contra el jefe de Gobierno. El texto cuestionaba que Macri, “en una decisión política que sorprende”, no hubiera permitido la apelación de una “sentencia absolutamente ilegal”, la de la jueza Seijas. “Esto constituye un signo de grave ligereza y sienta un serio antecedente legislativo para nuestro país y para toda Latinoamérica” […]
    Para limar las asperezas, Macri decidió hacerle caso a Michetti, entonces a punto de asumir como diputada nacional, que le había pedido que se reuniera con el cardenal primado y buscara un entendimiento.
    El encuentro se llevó a cabo el mediodía del miércoles 25 de noviembre de 2009. No tuvo un final feliz.
    La reunión, pautada para una hora, logró estirarse apenas a algo más de veinte minutos.
    Según los cronistas, tras el intercambio de formalidades, Bergoglio repitió “en términos enfáticos y contundentes” los mismos conceptos de los comunicados públicos. A la salida, Macri declaró: “Más allá de que en este punto [el matrimonio gay] tengamos opiniones diferentes, me corresponde representar a toda la ciudadanía”. Defendió su decisión por “convicciones personales, que tienen que ver con el deber de un conductor político, que es el de lograr la libertad e igualdad de los ciudadanos, independientemente de las creencias religiosas que uno puede compartir”. Bergoglio emitió un comunicado para agradecer la visita, en el que afirmó: “La Constitución y los códigos nacionales no pueden ser modificados por un juez de primera instancia. En tal caso, corresponde al mandatario del Ejecutivo tomar todas las medidas para que haya certeza de la legalidad del acto, que en este caso no la hay, y de allí surge la obligación de apelar”.
    Los sectores más conservadores apostaron a mantener expuesta la fractura entre el jefe de Gobierno y el arzobispo, con la esperanza de que la presión mediática torciera el brazo de Macri […]
    Pero casi de inmediato, en los primeros meses de 2010, el kirchnerismo impulsó en el Congreso un proyecto de ley de la diputada Vilma Ibarra, para que dos personas del mismo sexo se pudieran casar en cualquier rincón del territorio nacional.
    Cuando el trámite llegó a la Cámara baja, al igual que otros partidos, PRO dejó que sus representantes votaran de acuerdo con su conciencia: 4 lo hicieron a favor y 7 en contra. La Ley de Matrimonio Igualitario se aprobó por el apoyo de 126 diputados, contra 110 que la rechazaron y 4 que se abstuvieron.
    Pese a que la cúpula de la Iglesia católica perdió esta batalla en el Congreso nacional, y no en la Legislatura porteña, nunca dejó de señalar la responsabilidad original de PRO por haber abierto las compuertas a una discusión que se mantenía fuera de la agenda […]
    El mismo día que se anunció la elección del argentino tras la abdicación de Benedicto XVI, Macri dejó de lado los enconos y las rencillas para proferir elogios a mansalva ante cada micrófono que encontró […] Acto seguido, y a instancia de sus asesores, decretó la suspensión de clases en las escuelas de la ciudad el día que asumiera Francisco, lo cual agitó al arco opositor, que le recordó el principio de laicidad que rige en las escuelas públicas. Pero esas invectivas no torcieron su decisión, que el Ministerio de Educación defendió porque se trataba de “un hecho histórico que excede el fenómeno religioso”. El entorno de Macri movilizó sus esfuerzos con rapidez para organizar un viaje al Vaticano, en el cual el jefe de Gobierno fuera ungido por el Papa […]
    Gente de fe. Los entredichos entre Bergoglio y Macri no impidieron que la Iglesia católica mantuviera vínculos sólidos con algunos dirigentes de PRO […]
    Los militantes católicos argentinos se caracterizan por una vocación destacada de trabajo público: por eso su relación con la política, aunque con vaivenes, ha sido casi constante. Esta relación no siempre resultó de presiones de las jerarquías eclesiásticas.
    Muchas veces, la fuerza del “mito de la nación católica”, como llama el historiador Loris Zanatta a la particular cosmovisión que de un modo o de otro se fue imponiendo en la política argentina desde los años treinta del siglo XX, ha llevado a que los laicos se acercan a los obispos en busca de orientación.
    Ese parece el caso de muchos cuadros políticos de PRO que […] sienten que su actividad en el mundo político se relaciona de modo íntimo con sus creencias religiosas.
    El caso más notable es el de Michetti, quien considera a Bergoglio su “consejero espiritual y de vida”. La reemplazante de Michetti en la vicejefatura porteña, María Eugenia Vidal, también trae una historia en la actividad misionera católica; quizás por ello reemplazó a Macri en las ceremonias religiosas cuando el jefe de Gobierno dejó de asistir.
    El listado de los dirigentes de PRO vinculados a la iglesia católica podría seguir. Pero un hecho supera las biografías: el catolicismo se respira en muchas de las oficinas de PRO, en especial de los PRO puros: crucifijos, rosarios, imágenes de santos y de vírgenes y estampitas adornan muchos de los despachos oficiales […]
    El 76,9% de los cuadros macristas -según los sondeos que realizamos con investigadores de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS)- se declaró creyente, aunque sólo el 40% del total de los miembros de ese partido se manifestó practicante […] Sin embargo, sabemos que la relación con la religiosidad no es homogénea al interior de la dirigencia de PRO. Los porcentajes se reducen a 70% (creyentes) y 14,3% (practicantes) para los cuadros con mayor experiencia política (quienes comenzaron en la actividad antes del actual ciclo democrático) y aumentan a 91,7% y 54,5% entre quienes se metieron en política a partir del llamado de Mauricio, en 2002.
    Aunque pocos dirigentes de PRO profesan una fe distinta al catolicismo, llama la atención la aptitud del macrismo para vincularse de distintos modos a figuras que representan otros credos.
    Así ocurrió con la comunidad judía, que hoy integra el mosaico plural que le gusta mostrar al macrismo.
    La candidatura de Sergio Bergman da cuenta de este afán multirreligioso.
    Sin embargo, antes de la incorporación del rabino mediático a PRO la relación entre las instituciones judías y el jefe de Gobierno quedó marcada por un hecho trágico: el nombramiento de Jorge Fino Palacios al frente de la Policía Metropolitana.
    Antes de que Macri nombrara al ex jefe de seguridad de Boca en el Gobierno porteño, varios dirigentes de la comunidad judía se acercaron para advertirle que la designación de Palacios no sería bien recibida por su papel en el encubrimiento del atentado a la AMIA, causa en la que entonces estaba imputado y por la que luego fue a prisión.
    Otras acusaciones pesaban ya entonces sobre el ex comisario: los organismos de derechos humanos señalaban que también se lo implicó en la represión salvaje de diciembre de 2001 que provocó más de 30 muertes, causa en la que acabó sobreseído. Además, el FPV le recordó a Macri que Kirchner había pasado a retiro a Palacios cuando se conocieron grabaciones de unas charlas que el policía había mantenido con el represor Carlos Gallone -condenado por el fusilamiento de 30 personas en la dictadura, en la Masacre de Fátima- y con Jorge Sargosky, sentenciado a seis años y medio de prisión en la causa por el secuestro seguido de muerte de Axel Blumberg.
    Macri no escuchó a los detractores del Fino. Ante cada una de las argumentaciones contra la designación, el jefe de Gobierno respondía con desdén y aseguraba que se encontraba “muy seguro” de la probidad del ex comisario, recomendado por agencias internacionales como la CIA, de los Estados Unidos, y el MOSSAD, de Israel; más los departamentos de investigación estadounidenses de nivel federal, FBI, y antidrogas, la DEA. Macri llegó a afirmar que el nombramiento contaba con la venia del ex embajador de Israel en la Argentina […]
    [Sin embargo, tras el procesamiento de Palacios por espionaje] Macri emergió del escándalo muy golpeado. No sólo se cuestionaron su capacidad para armar equipos y su disposición al diálogo (dos pilares de la presentación pública del líder de PRO) sino que se ganó la desconfianza y hasta el rechazo de buena parte de la comunidad judía. Perdía votos y se dañaba su imagen de político centrista y plural que tanto quería presentar.
    El jefe de Gobierno hizo todo lo posible para superar el distanciamiento que se había generado con la colectividad judía. Para congraciarse, se convirtió en un asiduo visitante de sus actos y eventos sociales […]
    En 2011, el líder de PRO y su entorno encontraron una oportunidad inmejorable. Podían, a la vez, congraciarse con parte de la comunidad judía y desterrar cualquier huella de antisemitismo en la imagen del macrismo. Sergio Bergman integraría las listas de candidatos para las elecciones en la Legislatura porteña.
    De modo adicional, sumarían presencia en los medios que el rabino frecuenta con asiduidad […]
    Bergman jugó el juego. Observó la oferta del centro a la derecha, y sin dificultad encontró que la mejor opción en la ciudad de Buenos Aires era el macrismo. A comienzos de 2011 creó su propia agrupación, el Movimiento por los Ciudadanos (MC), para dar señales de su voluntad de actor político. Dejó entrever que quería postularse a jefe de Gobierno, pero también que, de no ser candidato, votaría por PRO […] Por entonces todavía se barajaba la posibilidad de que Macri compitiera por la presidencia de la nación, de modo que la fórmula espiritual Michetti-Bergman no resultaba descabellada […]
    Macri definió que buscaría su reelección y que otra vez necesitaba el complemento sensible que le otorgaba una mujer. Le propuso a Bergman el primer lugar en la lista de candidatos a la Legislatura porteña.
    Gracias a Bergman, que en plena campaña calificó la designación del Fino Palacios como “un gravísimo error”, PRO podía volver a mostrarse como un partido político plural, diverso, inclusivo y que -como se sostenía en sus afiches- daba la bienvenida a todos.
    Bergman fue el primer rabino en ocupar un cargo legislativo en América Latina: ese mero dato significó un importante reconocimiento para el macrismo en muchos sectores de la comunidad judía […]
    Con la incorporación de Bergman, el macrismo logró más que convocar a un candidato con cierta popularidad: puso un pie en la política de la comunidad judía que, a diferencia de lo que sucede en la Iglesia católica, decide los lineamientos de sus organizaciones de forma representativa, no jerárquica […]
    La luz y las tinieblas. Durante la gestión de Macri, el Gobierno de la ciudad también estrechó sus lazos con las iglesias evangélicas, que en las últimas décadas se desarrollaron mucho en la Argentina. Los cultos cristianos no católicos han recorrido un largo camino desde los tiempos en que apenas se toleraban las prácticas privadas protestantes de los inmigrantes, hasta hoy, cuando los predicadores abundan en la televisión y realizan actos masivos. Quizá por convicción, quizá para acentuar la imagen de pluralidad, quizá porque se preveía la trascendencia que podía tener la jugada, desde el comienzo de su gestión Macri se destacó como impulsor político de la congregación evangélica.
    Como otros candidatos políticos, el líder de PRO tenía relaciones con las iglesias evangélicas. Buena parte de estos contactos le llegaron por Cynthia Hotton, una economista y militante evangélica que había participado en Recrear para el Crecimiento (Recrear), el partido de Ricardo López Murphy.
    Hotton no se presenta como una política que además practica un credo, sino como una cristiana que además se metió en política. Heredó el enfoque pastoral de su padre, el diplomático Arturo Hotton Risler, quien durante muchos años participó en la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), la federación que nuclea a la mayoría de las iglesias y organizaciones evangélicas y pentecostales del país. Hotton hizo campaña en las diferentes comunidades evangélicas con un eslogan: “Llevar los valores cristianos al Congreso” […]
    En 2008, PRO se convirtió en una suerte de patrocinador político de Luis Palau, quien convocó a una multitud alrededor del Obelisco. El pastor evangélico protestante de origen argentino “nació de nuevo” -en sus palabras- a los 12 años, cuando decidió dedicar su vida a Cristo. Cuatro años más tarde escuchó en una radio de onda corta un sermón del reverendo Billy Graham y su vida volvió a cambiar. A los 20, viajó a los Estados Unidos y siguió fielmente los pasos del magnético pastor de Carolina del Norte.
    En 1978, después de haber seguido fielmente a su maestro, Palau se independizó y fundó en Oregon su asociación, a imagen y semejanza del ministerio de Graham. Hoy sus dos programas de radio se repiten en 2.100 emisoras de 48 países. Su imperio económico mueve millones de dólares, en su mayoría provenientes de donaciones de empresas multinacionales.
    El festival de Palau en Buenos Aires en 2008 resultó un éxito para su ministerio y para PRO […]
    El respaldo de Macri a la visita de Palau ayudó a que buena parte de esa feligresía lo viera como un líder amigable que merecía su voto y un apoyo militante. Los estudios electorales no permiten saber si el favor evangélico sumó votos, pero al menos tuvo efecto en la estrategia de PRO para mostrarse como el partido de la pluralidad y la diversidad. También sirvió en la construcción del macrismo como fuerza política espiritual.
    Si sucede, conviene. Una docena de improvisadas carpas blancas en hilera, montadas sobre un corredor de alfombras en tonos pasteles, alteraban el paisaje de Palermo, donde corredores y ciclistas comparten el espacio. El despliegue provocaba la curiosidad de quienes paseaban aquel fin de semana del 9 septiembre de 2012, visitantes ocasionales que poco o nada sabían de la new age o las técnicas de respiración y meditación.
    Personas amables y sonrientes, con túnicas tan largas que les ocultaban hasta los talones, recorrían la ambientación en la que predominaba el color blanco. La encargada de ofrecer agua mineralizada explicaba a un muchacho de veintitantos: “Es un evento que organiza el Gobierno de la ciudad para que miles de personas puedan meditar y disfrutar de los beneficios de la vida sana” […] Pronto la zona comenzó a cambiar su dinámica. Más de cien mil almas se juntaron para recitar un rosario de palabras en sánscrito, invocar dioses de otras latitudes y asimilar una pizca de la energía mágica que encuentran en el gurú favorito de los ricos y famosos: Sri Sri Ravi Shankar, el creador de El Arte de Vivir […]
    Si a lo largo de la historia las religiones se encargaron de proporcionar bienestar a los hombres, al ofrecerles diferentes modos de lidiar con su finitud, sus penurias y sus insatisfacciones, El Arte de Vivir ha renovado el criterio. No es una religión; no tiene apóstoles ni acólitos. Se trata de una ONG en la que trabajan instructores y a la que cualquiera puede acercarse para contratar sus servicios u ofrecerse como voluntario.
    Como carece de fines de lucro, no la rozan las leyes -bastante estrictas en varios países- que regulan los cultos. Los críticos creen que así se evaden controles y se facilita el ingreso de dinero […] A diferencia de las sectas de los años sesenta y setenta, cuyas estructuras cerradas aislaban a los seguidores, las agrupaciones contemporáneas como la de Ravi Shankar se mantienen abiertas y expuestas, con la publicidad de sus bondades a cargo de famosos que argumentan que la mayoría de los problemas tienen una solución tan sencilla como respirar. En este sentido, El Arte de Vivir no se diferencia mucho de otros casos de las nuevas religiosidades que enfatizan los tópicos de la felicidad y la redención que todos pueden alcanzar aquí y ahora; todos, inclusive aquellos que en su afán de éxito terrenal incumplieron algunos de los deberes de las tradiciones judía, cristiana o islámica.
    El periodista Pablo Duggan, quien participó de las actividades del grupo y contribuyó a organizar la visita de Ravi Shankar en 2008, publicó en la revista Noticias un artículo muy crítico.
    “Durante el curso para ser teacher se ponen en práctica algunas técnicas de manipulación conocidas y repudiadas por expertos”, escribió. “Una de ellas es la llamada silla caliente, un ejercicio en el que una persona pasa al frente de un grupo y es despiadadamente criticada por sus compañeros. Otra es ser obligados a revelar las fantasías sexuales propias frente a un grupo. En ambos casos se busca quebrar emocionalmente a los participantes para luego ofrecerles protección y afecto, generando un lazo emocional falso en el que el poder está del lado del instructor”.
    Según Duggan, la política de El Arte de Vivir consiste en una estrategia calculada para acercarse al poder con el fin de construir más poder: “Ravi Shankar conoce a fondo las bondades de contar con celebridades entre sus seguidores (…) Todo aquel personaje conocido que se acerca recibe atención preferencial y trato VIP. Sin dudas, el gran botín ha sido conquistar a Marcelo Tinelli, quien promete poner sus programas al servicio del gurú. El rabino Sergio Bergman y Jorge Telerman son dos seguidores que lo llaman “mi maestro”. El primero, actual diputado de la ciudad por el macrismo, le abrió las puertas del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Está por verse si el segundo, flamante funcionario de Daniel Scioli, intentará algo parecido en la provincia de Buenos Aires”.
    No está claro si, como indica Duggan, Bergman llevó la iniciativa a Macri. En todo caso, en 2012 el Gobierno decidió que Buenos Aires dejaría de ser una metrópolis caótica, sucia, con problemas de vivienda y déficits en salud y educación, tapada por la contaminación visual y auditiva, con el tránsito desbordado y los servicios de transporte público en estado regular, para convertirse en la Capital Mundial del Amor.
    Del 6 al 9 de septiembre de ese año algunos dirigentes de PRO organizaron “el primer megaencuentro de espiritualidad de Latinoamérica”, llamado Fe Vida 2012, que cerró con “la meditación más grande de la historia”, que tuvo lugar en el Planetario, en simultáneo con otras 300 ciudades del mundo […] Pese a algunos tironeos con personas de su entorno, quienes sintieron que se manoseaba a su gurú, en el riñón de PRO no se dudó un minuto: Macri sería la estrella del encuentro. El jefe de Gobierno abrió Fe Vida 2012 en el Centro Municipal de Exposiciones […]
    Semanas antes de que Ravi Shankar aterrizara en el país se conoció que el periodista inglés Edward Luce, autor de “In Spite of the Gods: the Strange Rise of India”, lo había vinculado con la Organización Nacional de Voluntarios (Rashtriya Swayamsevak Sang) y su brazo político, el Partido del Pueblo Indio (Bharatiya Janata Party, BJP). BJP es el segundo partido de la India, hinduista y de ultraderecha, Ha atacado a la minoría musulmana, apoyado la criminalización de la homosexualidad y repudiado la inmigración pobre desde Bangladesh.
    La prensa local reflejó además declaraciones del guruji en las que repudiaba la enseñanza estatal en su país: “Las escuelas públicas son un caldo de cultivo de la violencia y el terrorismo (…) el gobierno de la India no puede seguir sosteniendo la educación pública”.
    Distintos sectores de la oposición y la sociedad civil se manifestaron descontentos de ver que el Estado brindaba aval -y financiamiento- a un evento como el de la Capital Mundial del Amor. Macri evitó entrar en disputas; sólo ante la insistencia de la prensa debió referirse a las denuncias y desmintió que la ciudad aportase el dinero para el encuentro. Sólo admitió que el Gobierno pagó -“como se hace con otros eventos”- una pauta publicitaria de 2,5 millones de pesos.
    El megaencuentro costó algo más de 2,5 millones de dólares, que en su mayoría aportó Synergia SRL, la productora de teatro y música de Diego Finkelstein y Marcelo Figoli. Son los dueños de Fénix Entertainment Group, uno de los promotores máximos de espectáculos y recitales en la ciudad de Buenos Aires.
    Finkelstein y Figoli mantienen relaciones estrechas con la cultura metropolitana desde el gobierno de Fernando de la Rúa en la ciudad. Fénix Entertainment Group es propietario de Buenos Aires Vivo, la empresa de Darío Lopérfido, ex secretario de Cultura durante la gestión delarruista en la nación y actual coemprendedor de la cultura oficial porteña gracias a Lombardi, además de director artístico del Festival Internacional de Buenos Aires.
    Según el acta de constitución de Fénix, la empresa comenzó a funcionar tres meses después de la asunción de Macri, en diciembre de 2007, con un capital de 50.000 pesos. Apenas cuatro años después le compró la mitad de las acciones de La Rural S.A. a De Narváez, en una cifra que no ha sido difundida, pero sí estimada en varios millones de pesos.
    Por último, los medios hallaron que Cristina Filandro, ex secretaria de Avelino Tamargo, aparecía ligada a Synergia. Ex legislador de PRO, fue uno de los mayores promotores del desembarco de Ravi Shankar.
    Los problemas continuaron luego de que miles de personas respiraran y meditaran en los bosques de Palermo y asistieran a los talleres y conferencias de Fe Vida 2012. Algunos diputados porteños opositores comunicaron sus sospechas sobre el convenio firmado con El Arte de Vivir en mayo 2008.
    Aquel contrato expresaba que la fundación y el Gobierno de la ciudad “diseñarán y desarrollarán programas para la reducción de la violencia en escuelas y barrios; programas para la asistencia de grupos en zonas de riesgo”, para “la reducción del estrés laboral para todos los empleados públicos” y la “atención en hogares de transeúntes”. El oficialismo nunca declaró los montos que se giraron a la ONG desde que el acuerdo se puso en vigencia.
    Acaso una medida de estimación sea el valor de los cursos en 2011, cuando unas 50.000 personas se ejercitaron en la técnica de respiración de Ravi Shankar: entre 200 y los 500 pesos. El Gobierno de la ciudad negó que hubiera financiado a la empresa que trajo a Ravi Shankar. Pero el vicepresidente de la filial local dijo a Perfil que El Arte de Vivir había recibido fondos de la ciudad: “Desarrollo Social nos ha otorgado subsidios por 105.000 pesos para profundizar el trabajo de reducción de violencia en villas y 70.000 para trabajar con adolescentes”, precisó Mora y Araujo. Los legisladores denunciaron que ningún expediente en el Gobierno porteño acreditaba tal convenio.
    Más Osho que Heidegger. Resulta difícil precisar cuándo buena parte de PRO se comprometió con el misticismo de la Era de Acuario. La inclinación de Macri por los encuentros distendidos para filosofar sobre la política y la vida se remonta a los tiempos de la Fundación Creer y Crecer. Por entonces se acercó, interesado en el nuevo proyecto político, Alejandro Rozitchner, quien hoy trabaja como asesor de distintas oficinas en la estructura partidaria.
    El “pensador adjunto”, como se nominó a sí mismo, nació en 1960. Como su padre, el filósofo León Rozitchner, quien fue discípulo de Maurice Merleau-Ponty y Claude Lévi-Strauss, estudió filosofía. Se recibió en la Universidad Central de Venezuela, país donde su familia se había exiliado en tiempos de la última dictadura militar.
    También como su padre, Rozitchner es un iconoclasta: le gusta ubicarse en la vereda de enfrente, cuestionar los saberes supuestos y escandalizar a los interlocutores. Pero a diferencia de su padre, quien siempre se inclinó hacia la izquierda y miró con cordial distancia crítica al peronismo, Rozitchner se siente cómodo en la centroderecha.
    “Empecé con Mauricio en unas reuniones muy informales, en su casa”, nos explicó. “Eran reuniones de ideas, a veces a solas, otras con gente como Horacio (Rodríguez Larreta), pero siempre poca gente, cercana a Mauricio. Las reuniones siguen, la única diferencia ahora es que no se dan más en la casa de Mauricio sino en distintos lugares, según la agenda del jefe de Gobierno. Yo hago un poco lo mismo que hacía: aplicar mi capacidad de pensamiento a diferentes situaciones y hechos en particular (cómo ubicarse frente a determinados temas, cómo conformar un diálogo con otros interlocutores) o ayudar a Mauricio a parir sus textos… Por ahí leo un libro que creo que le puede servir a Mauricio, más allá de que sea o no de política, y se lo acerco: lo comentamos juntos”. El coach filosófico agregó: “Contra lo que se cree, Mauricio es un tipo absolutamente accesible y sencillo”.
    En aquellas reuniones, según rumores, había que fumar marihuana para distenderse, abrir la percepción y permitir que las ideas fluyeran con mayor nitidez. Rozitchner lo niega: “No era condición que se fumara porro para divagar. Seguramente yo estaba fumado, porque soy un consumidor confeso. Tal vez algún otro lo estuviera. Pero ahí no se fumaba”.
    En su opinión, el viraje del partido hacia una espiritualidad new age se anclaba en su cauce natural: “La gente de Macri, la que lo rodea, es gente buena onda, gente bienintencionada, y lo espiritual -que por otro lado me gusta mucho, es agradable, y tiene que ver con el espíritu de la época- se condice con lo que propone PRO”.
    Aunque no se siente responsable de la espiritualidad PRO, Rozitchner apoya ese universo en su ruptura personal con la tradición filosófica occidental, y con las filosofías de izquierdas en particular: “Yo no tuve nada que ver con la promoción ni creación del evento de 2012, aunque participé, pero que la ciudad se haya jugado para hacer un encuentro como fue lo de la Ciudad del Amor, me parece divertido, abierto, plural. Que Mauricio tenga conversaciones regulares con una budista también me gusta. Creo que es un momento de apertura y que es novedoso que un jefe de Gobierno haga eso. Me atrae”. Ha leído con interés el budismo zen: “Entre el marxismo y la filosofía oriental, me quedo con la filosofía oriental”, comparó. Y remató: “Dentro del plano de la espiritualidad soy defensor total de la literatura de autoayuda, que es filosofía existencial mal comprendida por el universo cultural, que suele comprender muchas otras cosas de mala manera porque están plagados de prejuicios”.
    Rozitchner se refiere al universo cultural del mismo modo que Macri habla de la política: como si no formara parte de él. Un mundo ajeno. Quizá por eso, y por su postura consecuentemente provocadora, nos dice: “A mí me interesa mucho más Osho que [Martin] Heidegger, que me parece un pelotudo”.
    A comienzos de 2008 se difundió que Michetti, Bergman y algunos directivos de Telefónica de Argentina se habían congregado en un hotel céntrico para meditar. Ese mismo año, Bergman organizó y comandó una Actividad de Promoción de la Meditación en el Salón Dorado de la Legislatura, a la que concurrieron un centenar de personas entre asesores e invitados. El acto contó con el patrocinio de la fundación de Bergman, Argentina Ciudadana, y El Arte de Vivir.
    Macri se convirtió al nuevo credo en 2009, cuando el publicista Joaquín Mollá le recomendó que hiciera yoga y meditación para sobrellevar el estrés de la gestión. Desde entonces el jefe de Gobierno -como muchas personas de la clase alta porteña- recibe semanalmente en su casa a una profesora que lo ayuda a relajarse. Según Perfil, en momentos duros Macri había pensado en dejar todo; gracias a la filosofía oriental logró serenarse y encarar sus tareas. Tanto cambió Macri que en las reuniones de Gabinete reemplazó el café y las facturas por jugos y frutas.
    Sus asesores de comunicación aprovecharon la oportunidad de mostrarlo en público como una persona comprometida con la espiritualidad del siglo XXI, que agrada al electorado macrista porteño. Había un espacio que ocupar y un target político a fidelizar: en los laboratorios mercadotécnicos de PRO se trabajó la fórmula Macri en forma, tanto física como espiritual […]
    La polémica comenzó porque el jefe de Gobierno intentó trasladar sus costumbres al ámbito de las instituciones porteñas y ejecutar presupuesto para solventar prácticas new age. En mayo de 2012, las maestras del Jardín Maternal nº 8, de Bonpland y avenida Córdoba, denunciaron que se las obligó a realizar un curso de meditación y yoga con el fin de “mejorar las relaciones institucionales”. Por la capacitación, que se hizo fuera de su horario, una ONG les cobró 130 pesos a cada una.
    El pensamiento y las prácticas de la Era de Acuario cruzan, sin mayor densidad teórica ni consistencia, diferentes discursos y modos de vivir individuales. La new age es hija de la modernidad compleja o modernidad reflexiva, como la define el sociólogo alemán Ulrich Beck: una relación cuidada y sopesada con el yo, una construcción cuidadosa del vínculo entre el individuo y el mundo social. Su discurso se basa en la persona y sus intereses, no en un sentido material (como el primer pensamiento liberal en materia económica) sino en un sentido moral, vital: si cada ser humano está mejor, el mundo entero estará mejor.
    Este individualismo radical y espiritualizado conecta con esa parte del universo PRO que surge en el cruce del éxito personal y la iniciativa moral para la construcción de un yo respetable que ayuda a los demás: que se mete en política.
    La espiritualidad del yo tiene, en términos del sociólogo Max Weber, una afinidad electiva con el sistema de creencias de PRO.
    Las relaciones partidarias y estatales con esta concepción materializan el encuentro entre la celebración del hacer en la gestión y la del bienestar personal.
    Además de auspiciar a Palau y al Sri Sri, el Gobierno porteño también financió -se supo en mayo de 2013- cursos de la Iglesia de la Cienciología, condenada en Francia por fraude organizado y denunciada en los Estados Unidos por intimidar a sus miembros, aislarlos de quienes critican el culto y explotarlos laboral o financieramente. Las conferencias, tituladas “La verdad sobre las drogas”, eran gratuitas porque ya habían sido pagadas con el presupuesto de la ciudad […]
    Política y espíritu. La relación entre las jerarquías eclesiásticas y los dirigentes políticos ha sido, con muy pocas excepciones, muy estrecha a lo largo de los dos siglos de vida de la Argentina. PRO, lejos de desentonar, se inscribe en esa larga tradición. Pero presenta además algunas aristas novedosas para una fuerza política con vocación de poder que gusta llamarse el único partido argentino del siglo XXI.
    Muchos dirigentes de primera línea viven su fe de una forma muy pública y exponen abiertamente sus relaciones con la Iglesia. Este rasgo es bastante común en varias provincias argentinas, donde los vínculos entre gobernadores y obispos exceden lo protocolar, pero en la ciudad de Buenos Aires se trata de una innovación difícil de imaginar hace algunos años.
    Las iglesias -sobre todo la católica- han estado siempre presentes en la política porteña. Ahora esa presencia se ha tornado visible de modo deliberado. Años atrás aun los católicos practicantes vivían su fe de manera privada; las invocaciones a Dios, aunque se hicieran con sinceridad, parecían fórmulas más o menos vacías en boca de un político. Desde hace una década ya son varios los que se animan a mostrar, e incluso a publicitar, sus creencias religiosas. PRO ha tenido un papel protagónico en esta transformación.
    También resulta novedoso el carácter ecuménico de PRO.
    Los líderes políticos argentinos con una perspectiva religiosa se han mostrado en general proclives a no profesar su fe de un modo cerrado o dogmático, porque, en efecto, tenían una visión aperturista o porque no querían perder el voto potencial de las comunidades religiosas diferentes de la propia. En el caso de PRO, la pluralidad se concibe como un rasgo a subrayar: los dirigentes que más publicitan su catolicismo suelen ser los primeros en dar el presente en los actos de otros credos.
    En tiempos de “cuentapropismo religioso”, como denomina el especialista en religión Fortunato Mallimaci el predominio de una relación privada con la fe, sin mediación institucional, los políticos religiosos pueden dirigirse a los fieles de modo directo, sin pasar necesariamente por los sacerdotes. PRO, además, establece alianzas espirituales que dan cuenta de que hay, sobre todas las diferencias, un factor de unión: el interés en la supervivencia -y si es posible, en el crecimiento- de la dimensión espiritual en la vida pública.
    Estas novedades pueden ser una característica de PRO o el resultado de una transformación social más profunda. La profesión pública de la fe se percibe, además, en otros políticos, como en el caso de Elisa Carrió, que no deja de presentarse engalanada con vistosos rosarios y de invocar la ayuda divina y la voz vaticana.
    Además, va creciendo el número de líderes políticos que participan de ceremonias religiosas de un credo distinto al suyo. Sin embargo, en pocos espacios partidarios estos dos aspectos se manifiestan de un modo tan llamativo como en las filas del macrismo.
    Si se trata de una estrategia electoral o de un cambio en la forma de establecer las relaciones entre política y religión es algo que, por ahora, sólo conoce dios.

    • Libertad a los presos politicos de las FFAA
      29/11/2015 at 4:48 PM

      “Yo creo que tenemos que convivir y aceptar esta realidad. El mundo va en esta dirección, así que estoy tranquilo y contento de que el Gobierno no apele y espero que [Alex y José María] sean felices” […]”.

      Cuando empiece el terrorismo KK contra las vidas y bienes personales, este “pelele” será el que ordenará reprimir y restablecer el orden constitucional.

      Ver para creer, diría Santo Tomas.

      • Libertad a los presos politicos de las FFAA
        29/11/2015 at 4:54 PM

        Cuando empiece el terrorismo KK desde la vereda de enfrente como opositores, aclaro, que ya lo hemos padecido y padecemos desde la vereda oficialista (al terrorismo KK).

  48. Carlos de lanús
    29/11/2015 at 5:34 PM
  49. muleady
    29/11/2015 at 5:37 PM

    CARLITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    EL DR. FAL ME DIJO QUE NO TIENE PARIENTES

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ

  50. Fuerzas Sra Gobernadora !!
    29/11/2015 at 5:51 PM

    Felicitaciones !!!

    Ya tiene asegurada la mayoria en la Legislatura Bonaerense , falta destronar un par de Jueces kks , descabezar la cupula de la Policia y meter presos a los asesinos del Lauchon , que siga la Causa contra el manco por Enriquecimiento Ilicito , comenzar a plicar el Programa de Seguridad y ….sentarnos comodos a ver como los soretes kk del conurba se destrozan entre ellos…

    jeje.

    Le reiteramos que no esta sola.

  51. ESCUELA DE PILOTOS LANUS
    29/11/2015 at 5:57 PM

    CURSOS ACELERADOS DE PILOTOS DE HELICOPTERO
    HELICOPTEROS DE RESCATE
    HELICOPTEROS DE RAJE
    CON Y SIN BANO A BORDO

    ANOTATE YA ESTAMOS EN LANUS
    RADICALES GRATIS

    • John Doe
      29/11/2015 at 6:13 PM

      Muchísimas son las personas que esperan que llegue el ‘Black Friday’ (viernes negro) para lanzarse a las calles y acudir a los comercios a realizar compulsivamente sus primeras compras navideñas, en un día en el que pueden encontrar los productos con los mejores descuentos del año y en el que los comerciantes estadounidenses (y ahora ya los de medio planeta) hacen la mejor caja de todo el año.

      Esta jornada de rebajas va ligada en sus orígenes al gran desfile que se realiza desde 1924 por las calles de Nueva York en el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) y que está patrocinado por los grandes almacenes Macy’s. Fred Lazarus Jr., creador de las primeras rebajas, fue quien impulsó este día e incluso quien convenció al mismísimo presidente de los Estados Unidos Franklin Delano Roosevelt para que adelantase una semana en el calendario la celebración de Acción de Gracias y así disponer los comercios de más días de venta de productos y regalos navideños.

      En España se ha incorporado relativamente hace poco la costumbre del Black Friday, una práctica que ha sido bien acogida debido a que el periodo de rebajas aquí empieza a partir de Año Nuevo (en algunas comunidades incluso no llegan hasta después del Día de Reyes).

      A pesar de que Black Friday se traduce como ‘viernes negro’ cada vez son más los comercios que amplían sus días de descuentos, pudiendo encontrarnos que en algunos lugares ya se inicia el lunes anterior y dura toda la semana. Este día en sus orígenes no recibía ningún nombre específico y son docenas las hipótesis que corretean por la red dando diferentes explicaciones al origen del término ‘Black Friday’. Estas son unas pocas…

      La versión más descabellada es la que apunta sobre la antigua costumbre de realizar la venta de esclavos negros el día siguiente a Acción de Gracias, pero en realidad no tiene fundamento alguno ni existen evidencias históricas de que fuese así.

      También hay quien apunta a que proviene de uno de esos fatídicos días en los que la bolsa estaba bajo mínimos, durante la época de la Gran Depresión, o incluso de una crisis financiera de 1869 en la que el mercado del oro se desplomó.

      Otros sin embargo encuentran la explicación a que un día como este, gracias a las numerosísimas ventas que realizan, los comercios dejan de estar en números rojos para tener un saldo positivo y por tanto anotar en los libros de cuentas los resultados con tinta negra.

      Pero la mayoría de expertos y fuentes señalan al cuerpo de policía encargado de regular el tráfico en la ciudad de Filadelfia como quienes acuñaron dicho término en 1961. Todo parece indicar que ese día los habitantes de esta ciudad situada al noreste de los Estados Unidos se lanzaron a comprar masivamente provocando un caos absoluto en todas las calles, por lo que los agentes señalaron esa jornada como un ‘día negro’. A partir de ahí, cada año cuando debía acercarse la fecha ya se hablaba del ‘viernes negro’, quedando este término de uso común entre toda la gente. No fue hasta 1975 cuando se popularizaría totalmente al ser utilizado el término ‘Black Friday’ en un artículo publicado en el periódico The New York Times.

      • Libertad a los presos politicos de las FFAA
        29/11/2015 at 6:27 PM

        Las dos caras de la aceptada “dualidad” luego de la “derrota mundial” en 1945.

        Las imágenes de destituidos pujando y cagandose a trompadas por una laptop en USA y las imágenes de los sufrientes venezolanos cagandose a piñas por un pollo en un supermercado.

        Solo dos sistemas están permitidos, el “supercapitalismo” al extremo y el marxismo-leninismo. El nacionalsocialismo no, queda excluido de lo “permitido”.

        La usura manda.

  52. ciudadano
    29/11/2015 at 6:21 PM

    Alguien me podría informar lo siguiente:??????????
    Cuando a El lo fueron, por que lo velaron a cajón cerrado?
    Y Ella con cara compungida, no dejaba que nadie se acerque al jonca.
    Era para que no le afanen la manija o para que no se le vea el agujero de la 9 que le metió en la cabeza???????????
    Por que no se pide la extremaución del cadaver y se investiga??????????
    Si esto fuese verdad, se terminaría la historia dibujada y se podría escribir la real para el futuro, además ella iría en cana por asesinato (25 años como mínimo).
    Habrá algún fiscal que se interese por el caso?????????

    • Libertad a los presos politicos de las FFAA
      29/11/2015 at 6:39 PM

      Probables motivos:

      Kirjner era hijo de judía chilena y padre judío, su apellido quiere decir “juntador de guindas”. (aunque lo que juntó fueron más de 30.000 palos verdes).

      Es costumbre de los judíos velarlos a cajón cerrado.

      Otro motivo, además de su pertenencia jázara, es que fue ultimado la noche previa al censo de octubre del 2010, y no está claro quien jaló de la cola del disparador, si fue el custodio, el chochan, o la yegua.

      La pelea pasaba por discusiones previas con Moyano y la reticencia de ella a cederle la candidatura del 2011 para que el tuerto regrese. (la idea del tuerto siempre fue no ir a re-elecciones, si se podían evitar en el ámbito nacional, el, ella, el, ella, y así hasta que el cuerpo aguantara).

      También hay versiones de que hicieron boleta a la esposa del médico que intervino esa noche, y dicho médico se exilió en Chile.

      No creo que dejen el fiambre del tuerto sin cremar, seria suicida. Podria haber restos de antimonio en el orificio de entrada del hueso malar, dicen que por ahí entró el .38 spl.

    • Juan Raggi
      30/11/2015 at 1:16 AM

      Néstor Kirchner fue cremado.No hay nada para investigar.Fin de la especulación!!!!

    • oooo ohhhh
      30/11/2015 at 8:37 AM

      EXTREMAUNCCIÓN??? jajaj ¿ no será inhumación??

      • oooo ohhhh
        30/11/2015 at 8:40 AM

        Perdón, exhumar.

  53. A.Schittino
    29/11/2015 at 6:41 PM

    El lobo libre en el gallinero libre

    El flamante ministro de Hacienda y Finanzas de Macri está imputado por el delito de defraudación.Se lo sindica de haber ocultado, desde la presidencia del Banco Central, el vaciamiento de los bancos del 2001 donde se fugaron de 26 mil millones de dólares. Ingresó a la política de la mano de Domingo Cavallo. Y fue asesor de Macri en el 2002.

    http://stripteasedelpoder.com/2015/11/prat-gay-el-gran-encubridor-del-vaciamiento-de-los-bancos-del-2001/
    ..

  54. Chuenga
    29/11/2015 at 7:17 PM

    CRISTINA …La Bastarda

    Esta mina es una TILINGA DE LO PEOR, que como a todo DESCASTADO GENETICO le guesta mas la GUITA $$$ , que al màs pintado de derecha-liberal. NUNCA va a lograr PRESTIGIO INTELECTUAL y/o ACADEMICO (natura non da) si tiene un titulo es tal vez de la “SECUNDARIA TOLOSEÑA” y como todo RESENTIDO/A tapa sus falencias con ODIO y DESPRECIO a todo aquel que la supera intelectualmente. (que es una amplia mayoría) chamuyando a los NEGROS PLANEROS – EXTRANJEROS ILEGALES – VILLEROS – y todo TIPO DE FRACASADO Y BUSCA que se arrime a ganar un $$$ del ESTADO (incluyo profesionales de 4ta y supuestos empresarios) . El resto es RELATO para la GILADA.-

  55. EMC
    29/11/2015 at 7:20 PM

    Texto tomado de un mail encriptado que recibió un Periodista de la BBC, enviado desde la cuenta: emc7984c6@protonmail.ch:

    «El lunes siete de diciembre de 2015, quedará en la historia, por su paridad con el 17 de octubre de 1945.

    Las hordas del peronismo, comandadas por el Estado Mayor: Reina Cristina, consumarán su ambición: Las hordas tomarán por asalto el Congreso, La Casa Rosada, El Palacio de Tribunales, (sede de CSJ). Serán dirigidas por La Policía Federal, a través de los sicarios de Berni; y secundados por la Militares del Ejército que responden a Milani…

    Su segundo objetivo será movilizar a toda la militancia de “La Cámpora”, con la falsa noticia del magnicidio de Cristina, y la voladura del Mausoleo de Kirchner…

    Siete aeronaves de un país vecino, convenientemente camoufladas, descargarán explosivos y toneladas combustible sobre edificios públicos de la Capital, en un operativo relámpago, limitado a ese solo efecto. (El pago será la cesion de una porción de territorio, en la cordillera…

    Ya están colocadas las minas para dejar a Bs As sin Energía ni Combustibles y todas las autopistas que queden utilizables, estarán controladas por el Nuevo Partido, cuyas siglas serán PCN, (aludiendo a Cristina y Nástor).

    Amplios sectores de la Iglesia, incluído el Opus Dei, propician este movimiento y lo apoyarán en la Toma del Poder»…

    • EMC
      29/11/2015 at 7:25 PM

      Nosotros estamos comprometidos con la Libertad y no participamos, pero los sectores más calificados militarmente, han sido tentados y/o amenazados para asegurarse su participación.

      Que Dios nos ampare en estas circunstancias tan funestas.

      • Libertad a los presos politicos de las FFAA
        29/11/2015 at 7:30 PM

        Para tanto che?

        Y por que la Milagro sala se raja al parlasur?

        No participa del motín del Potenkim?

  56. TOC TOC
    29/11/2015 at 7:37 PM

    Ahora que PepeHoldrop ganó las elecciones le clonan hasta la figurita, que le va a hacer don Pepe, jaja

  57. Carlos de lanús
    29/11/2015 at 8:00 PM

    RGENTE24 > ACTUALIDAD > JUSTICIA
    Anterior
    ELENA HIGHTON DE NOLASCO
    Hacia un inevitable juicio político a Alejandra Gils Carbó

    Lo que el diario Página/12 tituló “Deben quedarse la Procuradora, la Defensora y los ministros de la Corte”, el diario La Nación rebautizó: “Highton de Nolasco: “El juicio político es la única vía para que Alejandra Gils Carbó deje su cargo””. Las declaraciones de la ministro de la Corte Suprema de Justicia resultaron impactantes y cada uno extrajo su propia conclusión. La vicepresidenta de la Corte Suprema indicó que los cargos que ocupan tanto sus colegas del máximo tribunal como Alejandra Gils Carbó y Stella Maris Martínez “son vitalicios” (sin embargo, el tope jubilatorio que impuso la salida de Eugenio Raúl Zaffaroni y Enrique Petracchi indica que el cargo era vitalicio sólo para Carlos Fayt). De todos modos el concepto que ella intentó presentar fue que “la única manera de dejarlos es a través de un juicio político”. O sea que ella indicó cuál es el camino a seguir. Además, calificó de “muy buena” la designación de Germán Garavano como ministro de Justicia del próximo gobierno.

    https://youtu.be/a8VLXlFpyzs

  58. Carlos de lanús
    29/11/2015 at 8:02 PM

    Aerolíneas dice que contrató a Hotesur por una ‘encuesta’
    Alto Calafate, hotel de los Kirchner, le facturó 2,5 millones de dólares por habitaciones a la aerolínea de bandera desde 2009. Galería de imágenes.

    G Plus
    Facebook
    Twitter
    Por Emilia Delfino | 29/11/2015 | 18:51
    Polemico. Recalde debió explicar el contrato con Alto Calafate.
    Polemico. Recalde debió explicar el contrato con Alto Calafate. | Foto: Cedoc Perfil
    Contenido relacionado

    Polemico. Recalde debió explicar el contrato con Alto Calafate.
    Báez logró recuperar un disco rígido con registros contables
    Confirman orden de brindar información sobre la empresa Hotesur
    Cristina Kirchner se prepara para los últimos días en la Casa Rosada
    La Justicia se acomoda al cambio de poder y reactiva investigaciones
    Los conjueces deberán aclarar si pueden fallar en la causa Hotesur
    Los expedientes que inquietan a miembros clave de la era K
    Máximo Kirchner vendió todas las acciones de la inmobiliaria familiar
    Se dilata el avance de la causa Hotesur y podría cambiar de juez federal
    La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene otro frente judicial que pasa inadvertido pero puede traerle problemas si la Justicia pone el ojo. Una causa paralela a la de Hotesur espera en el juzgado de Daniel Rafecas, y la acusación es por el mismo delito por el que Amado Boudou comenzó a ser investigado en la causa Ciccone. Un delito que para la denunciante, Margarita Stolbizer, está a la vista: negociaciones incompatibles con la función pública
    Aerolíneas dice que contrató a Hotesur por una ‘encuesta’
    Alto Calafate, hotel de los Kirchner, le facturó 2,5 millones de dólares por habitaciones a la aerolínea de bandera desde 2009. Galería de imágenes.

    G Plus
    Facebook
    Twitter
    Por Emilia Delfino | 29/11/2015 | 18:51
    Polemico. Recalde debió explicar el contrato con Alto Calafate.
    Polemico. Recalde debió explicar el contrato con Alto Calafate. | Foto: Cedoc Perfil
    Contenido relacionado

    Polemico. Recalde debió explicar el contrato con Alto Calafate.
    Báez logró recuperar un disco rígido con registros contables
    Confirman orden de brindar información sobre la empresa Hotesur
    Cristina Kirchner se prepara para los últimos días en la Casa Rosada
    La Justicia se acomoda al cambio de poder y reactiva investigaciones
    Los conjueces deberán aclarar si pueden fallar en la causa Hotesur
    Los expedientes que inquietan a miembros clave de la era K
    Máximo Kirchner vendió todas las acciones de la inmobiliaria familiar
    Se dilata el avance de la causa Hotesur y podría cambiar de juez federal
    La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene otro frente judicial que pasa inadvertido pero puede traerle problemas si la Justicia pone el ojo. Una causa paralela a la de Hotesur espera en el juzgado de Daniel Rafecas, y la acusación es por el mismo delito por el que Amado Boudou comenzó a ser investigado en la causa Ciccone. Un delito que para la denunciante, Margarita Stolbizer, está a la vista: negociaciones incompatibles con la función pública.

    Aerolíneas dice que contrató a Hotesur por una ‘encuesta’
    Alto Calafate, hotel de los Kirchner, le facturó 2,5 millones de dólares por habitaciones a la aerolínea de bandera desde 2009. Galería de imágenes.

    G Plus
    Facebook
    Twitter
    Por Emilia Delfino | 29/11/2015 | 18:51
    Polemico. Recalde debió explicar el contrato con Alto Calafate.
    Polemico. Recalde debió explicar el contrato con Alto Calafate. | Foto: Cedoc Perfil
    Contenido relacionado

    Polemico. Recalde debió explicar el contrato con Alto Calafate.
    Báez logró recuperar un disco rígido con registros contables
    Confirman orden de brindar información sobre la empresa Hotesur
    Cristina Kirchner se prepara para los últimos días en la Casa Rosada
    La Justicia se acomoda al cambio de poder y reactiva investigaciones
    Los conjueces deberán aclarar si pueden fallar en la causa Hotesur
    Los expedientes que inquietan a miembros clave de la era K
    Máximo Kirchner vendió todas las acciones de la inmobiliaria familiar
    Se dilata el avance de la causa Hotesur y podría cambiar de juez federal
    La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene otro frente judicial que pasa inadvertido pero puede traerle problemas si la Justicia pone el ojo. Una causa paralela a la de Hotesur espera en el juzgado de Daniel Rafecas, y la acusación es por el mismo delito por el que Amado Boudou comenzó a ser investigado en la causa Ciccone. Un delito que para la denunciante, Margarita Stolbizer, está a la vista: negociaciones incompatibles con la función pública.

  59. ESCUELA DE PILOTOS LANUS
    29/11/2015 at 8:09 PM

    CURSOS ACELERADOS DE PILOTOS DE HELICOPTERO
    HELICOPTEROS DE RESCATE
    HELICOPTEROS DE RAJE
    CON Y SIN BANO A BORDO

    ANOTATE YA ESTAMOS EN LANUS
    RADICALES GRATIS

  60. Carlos de lanús
    29/11/2015 at 8:09 PM

    Cómo el Gobierno prometió y cajoneó la Casa de la Cultura en la Villa 31
    Federico Fahsbender
    Por: Federico Fahsbender ffahsbender@infobae.com
    El proyecto había sido anunciado en abril de 2014 para ser abandonado al poco tiempo. El fiscal Delgado descubrió que, en los papeles del Ministerio de Teresa Parodi, jamás había comenzado

    https://youtu.be/a8VLXlFpyzs

  61. Carlos de lanús
    29/11/2015 at 8:12 PM

    Sabbatella, “atornillado” al Afsca, reiteró que se queda hasta 2017
    El actual titular de la Autoridad Federal de Servicio de Comunicación Audiovisual sostuvo que “hay una ley” y “hay que cumplirla”.

    G Plus
    Facebook
    Twitter
    27/11/2015 | 13:12
    Sabbatella reiteró si intención de no irse.
    Sabbatella reiteró si intención de no irse. | Foto: Cedoc
    Contenido relacionado

    Aguad intentará convencer a Sabbatella “de que tiene que dar un paso al costado”
    Cómo pervertir la Ley de Medios
    La Afsca recibió ofertas ‘amigas’, pero no avanzó con los concursos
    Sabbatella resiste: “Macri puede designar a quien quiera, pero el 10 de diciembre de 2017”
    La Corte rechazó un planteo del AFSCA contra el Grupo Clarín
    Trabajadores del canal indígena Wall Kintun tomaron la sede del AFSCA
    El actual titular de la Autoridad Federal de Servicio de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, reiteró que no dejará el cargo hasta que termine su mandato, en 2017. Sostuvo que así lo dice la ley “y hay que cumplirla”.

    https://youtu.be/a8VLXlFpyzs

  62. bombita Rodriguez
    29/11/2015 at 9:28 PM

    siguiendo con los rumores me llego uno que suena muy razonable:
    Macri esta evaluando realizar la ceremonia de asunción en la provincia de Córdoba….alguno escucho o leyó algo???

    • 29/11/2015 at 9:32 PM

      bombita Rodriguez
      29/11/2015 at 9:28 PM

      escuché que tiene un par de ofrecimientos … y que si la saliente Fernandez se niega a viajar va alguno de la línea de sucesión …

    • Javierferrero
      29/11/2015 at 9:58 PM

      Estimado bombita Rodriguez

      Ha aparecido la idea en twitter. Pero nada de eso va a ocurrir porque la ceremonia se hacen en el interior del Congreso de la Nacion frente a todos los diputados y senadores reunidos en Asamblea General.

      Hay la idea de que las bandejas del publico puedan ser ocupadas pr camporistas. Pero es muy dificil que ello suceda ya que, normalmente están destinadas a los parientes de los nuevos diputados y senadores.

      Como he señalado en otro post, la mayoria de los diputados y senadores no responde a la Loca y, mucho menos, a la Campora.(que son los unicos que están convocando a esos actos)

  63. Petra
    29/11/2015 at 9:39 PM

    Y llegó el día en el que el riesgo de permanecer en el capullo resultaba mucho más doloroso que el riesgo de florecer.

    Anaïs Nin

  64. Carlos de lanús
    29/11/2015 at 10:06 PM
  65. Celso J. De Gandt
    29/11/2015 at 11:44 PM

    REVOCAR EL NOMBRAMIENTO DE LINO BARAÑAO

    https://www.change.org/p/mauricio-macri-revocar-el-nombramiento-de-lino-baraño?recruiter=436341890&utm_source=share_for_starters&utm_medium=copyLink


    Con referencia al requerimiento de revocatoria de la prevista designación del ministro kirchnerista saliente Lino Barañao en la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del gobierno nacional entrante, y a fin de contribuir a vigorizar ese requerimiento, recuerdo aquí dos artículos que El Informador Público ofrece de la pluma del investigador científico argentino Dr. Eduardo Ricardo Saguier, de 73 años, cuyos datos publicados en este digno medio son DNI 4394928, teléfono personal (51 1) 15 3 357 3721, domicilio legal constituido en Corrientes 1515, piso 2do., C., CABA, y correo electrónico saguiere@ssdnet.com.ar Los artículos relevantes de EIP, que remiten a más fuentes, son:

    1)
    El continuismo burocrático kirchnerista y la gran prensa argentina
    por Eduardo R. Saguier • 16/10/2015
    https://www.informadorpublico.com/opinion/el-continuismo-burocratico-kirchnerista-y-la-gran-prensa-argentina

    2)
    Amordazamiento de la ciencia y encubrimiento de sus “Niembros” y “Amadeos”
    por Eduardo R. Saguier • 26/09/2015 •
    https://www.informadorpublico.com/opinion/amordazamiento-de-la-ciencia-y-encubrimiento-de-sus-niembros-y-amadeos

    Solicito a quienes participen de la iniciativa que, sin perjuicio de su recolección de datos y pruebas, sumen a esta acción ciudadana los elementos publicados por el Dr. Saguier y eventualmente tomen con el mismo los contactos que les parezcan más convenientes para la revocatoria de la prevista designación del ministro kirchnerista saliente, Lino Barañao, en la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

    • Carlos de Lanús
      30/11/2015 at 6:00 AM

      A LINO Y A GALUCCIO YA LOS VAN A RAJAR , LUEGO DE QUE CUENTEN LAS TROPELÍAS DE KRETINA.

      • Celso J. De Gandt
        30/11/2015 at 11:18 AM

        Pero no es el estilo de administrar de Macri. Todos lo saben y por eso Barañao sueña con seguir robando y manteniendo entenados, seguro de que de ciencia Macri y su gente no entienden nada y no sabrán advertir dónde están los verdaderos científicos argentinos, los capaces siempre relegados o expulsados por la banda que conforma CyT-CONICET

  66. TITO de PALERMO
    30/11/2015 at 12:59 AM

    Recomiendo un vistazo al sitio:

  67. TITO de PALERMO
    30/11/2015 at 1:00 AM

    …”adelanto24.com”.-

  68. ANGELICI DEBE RENUNCIAR
    30/11/2015 at 1:01 AM

    Daniel ANGELICI,debe renunciar al intentar presionar al a JUSTICIA que deberia ser un poder independiente.
    Jueces y Fiscales CORRUPTOS Y GENUFLEXOS ceden ante la presion de este personaje del Futbol, que pretende tener una influencia importante en la conducción nacional.
    JUECES Y FISCALES NO SEAN COBARDES Y NO PERMITAN LA OPERACION DE ESTE NEFASTO PERSONAJE.
    SANZ SE BAJO PORQUE NO PUEDE PERMITIR ESTA INTROMISION.
    SI ANGELICI CONTINUA NO HAY CAMBIO ES LO MISMO CON OTRO NOMBRE COMO ES EN LA CIUDAD.

    MACRI VENDEDOR DE ILUSIONES DE PUREZA ECHA A ANGELICI.

  69. Maria OConnor
    30/11/2015 at 1:05 AM

    Los politicos en Argentina se han caracterizados por ser o abogados o supuestos “empresarios”. Es bueno que se hayan incorporado economistas en los diferentes ministerios; pero no caigamos en lo mismo que criticamos. Lo ideal es que haya variedad, economistas, fisicos, ingenieros de todo tipo, sociologos, antropologos, medicos, productores de campo, etc. porque es la mejor manera de crear un Sistema politico equilibrado.

    • Carlos de Lanús
      30/11/2015 at 6:03 AM

      CADA UNO CON SU OFICIO (AUNQUE A VECES SE PUEDE ENCONTRAR GENTE INTELIGENTE QUE SABE DE TODO)

  70. Carlos de Lanús
    30/11/2015 at 5:48 AM

    Clarin.comPolítica25/11/15
    Insólito pedido del kirchnerismo: pide que Macri “envíe fondos como hacía Cristina”
    SANTA CRUZ

    El intendente de El Calafate pidió que el futuro presidente “cumpla con las inversiones comprometidas” por Cristina. Preocupación en el entorno de la gobernadora electa Alicia Kirchner.
    ——————————
    QUE SE LOS ENVÍE KRETINA DE LA CUENTA DE LAS ISLAS SEICHELLES

  71. Carlos de Lanús
    30/11/2015 at 6:16 AM
  72. Carlos de Lanús
    30/11/2015 at 6:54 AM
  73. oooo ohhhh
    30/11/2015 at 8:29 AM

    http://elquijotesiglo21.blogspot.com.ar/2015/11/la-ultima-ofensiva-de-los-khazares.html

    LA ÚLTIMA OFENSIVA DE LOS KHAZARES

    LA ÚLTIMA OFENSIVA DE LOS KHAZARES
    http://estaticos04.elmundo.es/elmundo/imagenes/2010/09/18/internacional/1284825171_0.jpg
    LA IMAGEN NO CORRESPONDE A LA PUBLICACION ORIGINAL
    Cardenal, Monseñor Joseph Ratzinger fue el más eminente teólogo que asesoraba a Juan Pablo II
    Pablo Boggio Marzet’ via PENSAR EN NACION

    SE POCO DEL AUTOR: SOLO QUE ES MILITAR RETIRADO Y ESGRIMISTA. “SALUTI”.
    Pablo A. Boggio Marzet
    El Miércoles, 25 de noviembre, 2015 Rodolfo Brieba

    Esta Breve Historia debe de ser leída… Para conocer o refrescar la memoria… ​Extraordinaria contribucion a la divulgacion de la verdad historica conocida todavia solo por un exiguo grupo de la humanidad estudiosa, que se ha aventurado por los caminos de la historia profunda desconocida y ocultada por quienes se perjudican por su revelacion, y pueden censurarlas por ser los avaros “prestamistas” que a su vez controlan los medios de difusion masiva. Un poco de historia, desconocida,no hace daño. El distinguido estudioso y hombre de armas, Carlos Marcelo Shäferstein, ha tenido la deferencia de hacernos llegar este ensayo de su autoría. Sabemos que puede dar lugar al amable y fundado comentario de algunos lectores amigos. Estamos prontos a recibirlos, si fuera necesario.

    LA ÚLTIMA OFENSIVA DE LOS KHAZARES
    Que Dios ilumine su corazón…
    A principios de febrero del corriente año, el Papa Benedicto XVI pidió en una misa celebrada en latín hace dos días que “Dios ilumine el corazón (de los hebreos) y que reconozcan a Jesucristo como su Salvador ”.
    En efecto, su Santidad Benedicto XVI ha modificado la oración del Viernes Santo del Misal de 1962, para la celebración de la Eucaristía en latín, en la que se pide por los judíos, según publicó ayer el diario L’Osservatore Romano haciéndose eco de una nota del Vaticano.
    Según esta nota, el Santo Padre ha dispuesto que el “Oremus et pro Iudaeis” de la Liturgia del Viernes Santo contenido en dicho Misal Romano sea sustituido por el siguiente texto:
    “Oremus et pro Iudaeis. Ut Deus et Dominus noster illuminet corda eorum, ut agnoscant Iesum Christum salvatorem omnium hominum. Oremus. Flectamus genua. Levate. Omnipotens sempiterne Deus, qui vis ut omnes homines salvi fiant et ad agnitionem veritatis veniant, concede propitius, ut plenitudine gentium in Ecclesiam Tuam intrante omnis Israel salvus fiat. Per Christum Dominum nostrum. Amen”.
    Su traducción al español sería la siguiente: “Oremos también por los judíos. Para que nuestro Dios y Señor ilumine sus corazones, para que reconozcan a Jesucristo salvador de todos los hombres. Oremos. Nos ponemos de rodillas. De pie. Dios omnipotente y eterno, que quieres que todos los hombres se salven y alcancen el conocimiento de la verdad que procede de Ti, concede por tu bondad que la plenitud de los pueblos entre en tu Iglesia todo Israel sea salvado. Por Cristo nuestro Señor, Amén”.
    La noticia también precisa que este “texto deberá ser utilizado, a partir de este año, en todas las celebraciones de la liturgia del Viernes Santo con el citado Misal Romano”.
    Con esta nueva oración, “la fórmula que será leída el Viernes Santo es una simple invitación a rezar por los judíos. Juan XXIII ya había retirado el adjetivo «pérfidos» para describir a los judíos, pero todavía quedaba la frase sobre la necesidad de su conversión. En la versión actualizada para el Misal, publicada hoy por L’Osservatore Romano desaparece también la referencia a la «ceguera» del pueblo judío”.
    Asimismo, en la oración antigua se pedía “liberar a este pueblo de las tinieblas”, referencia que también ha sido descartada, con lo que queda ahora una sencilla oración que pide por el pueblo judío para que descubra a Jesús como salvador .
    Devoción por el agravio
    La llamada “plegaria por los judíos” sustituye una oración preparada en 1962 por Juan XXIII poco antes de que comenzara el Concilio Vaticano II, «que absolvió al pueblo de Israel» de la acusación de deicidio, es decir, de ser los responsables del asesinato de Jesucristo.
    Las palabras de Benedicto XVI despertaron protestas inmediatas desde Jerusalén, los Estados Unidos y la propia Italia.
    La asamblea de los rabinos italianos emitió una declaración en la que considera que la nueva plegaria es “una derrota del diálogo” y que se impone “una pausa de reflexión” antes de reanudarlo.
    “Los dichos de Benedicto XVI constituyen una marcha hacia atrás de 43 años, porque reclama la finalidad de convertir a los judíos por parte de la Iglesia Católica”, explicó el rabino jefe de Roma, Riccardo Di Segni. “” \o “”
    A pesar de tanto escándalo mediático, el Santo Padre no ha hecho otra cosa que rezar por los judíos, lo que no amerita una protesta en modo alguno.
    Que los hebreos terminarán convirtiéndose al Cristianismo es parte de nuestro dogma. Los Católicos creemos a fe puntillas las revelaciones de la Virgen de Fátima, las que ya se han cumplido en su mayoría.
    Cuando la Profecía dijo que Rusia tendría una revolución que la cambiaría y la volvería irreconocible —pero que al final el Cordero triunfaría y volvería al camino del Cristianismo— el milagro se cumplió.
    Pero también la Virgen reveló en Fátima “que los judíos «volverían a Sión» y que finalmente se convertirían en forma masiva al Catolicismo”. “” \o “”
    Siempre interfectos de eternas persecuciones -presuntas, pretéritas, futuras, latentes o imaginarias-, los judíos volvieron a rememorar el famoso “holocausto”, aquella dudosa “shoáh” donde los 6 millones suenan semejantes a la exageración de los 30.000 desaparecidos. “Somos mártires, por eso nos tienen que dar resarcimiento”, es la muletilla.
    Y la indemnización es nada menos que el manejo del dinero mundial y la posesión de Palestina.
    Realmente lamentable, ya que Benedicto XVI en su oración en ningún momento agredió o menoscabó a la religión hebrea, y estuvo muy lejos de su intención crear una controversia.
    Siendo Cardenal, Monseñor Joseph Ratzinger fue el más eminente teólogo que asesoraba a Juan Pablo II desde la “Congregación para la Doctrina y la Fe”. Su segundo era el Cardenal Jean Cottier, quien, a su vez, ejerció durante décadas la titularidad de Filosofía en la Universidad de Ginebra; cuyo origen —bien sabido es— fue la enseñanza de Teología desde la época de su fundación por Théodore de Bèze —condiscípulo de Calvino— lo que exime de toda duda sobre la investidura intelectual de nuestro Santo Padre.
    Nadie mejor que el Papa conoce que el origen el Catolicismo fue el resultado de la conversión por la fe de la mayoría de los creyentes judíos. Por esa causa en la Misa aun se leen las Epístolas, y los pasajes del “viejo Testamento”. Estas fueron las formas primitivas de divulgación de la venida de Jesucristo entre las comunidades judías de Roma, Grecia, Turquía y Egipto. La mayoría pertenecen a San Pablo, quien precisamente era un Doctor de la Fe en el Templo de Jerusalén cuando su nombre era Shaul —poco antes que Jesús se le revelara camino a Damasco tras participar en la lapidación de San Esteban.
    En rigor, el Judaísmo actual es el remanente muy minoritario del existente en la época pre cristiana. Pero pocos saben que ni siquiera una ínfima minoría de quienes hoy se reconocen judíos son individuos cuyos orígenes se remontarían a los tiempos bíblicos.
    Los esquenazis provienen de la conversión masiva de tribus nómades turcomanas en el Siglo VII en épocas del “Cohen” (Khan) Bulán. Este astuto político y guerrero fundó el Imperio Khazar, a orillas del mar Caspio. La diseminación del esquenazismo en Polonia y Rusia deriva de la emigración forzada de los Khazares en épocas de la fundación de los “Zaratos” de Varsovia y Moscú, en el Siglo XI. Esto fue consecuencia de las victorias de Oleg y Sviatoslav, en la batalla de Kiev y, especialmente del Zar Vladimir . “” \o “”
    El historiador español (judeo-árabe) Ibn Saprut relata los hechos de las invasiones contra los khazares en su correspondencia con el Khan Josué. En esas cartas se pide ayuda al Califato para protegerse de los “bárbaros” del Norte y del Este que degollaban a las poblaciones cristianas masivamente —sin distinción de sexo, género o edad— en sus monstruosas arremetidas expansivas.
    Además, —por las descripciones de los geógrafos árabes medievales se sabe que el Imperio Khazar— tenía dos clases de población: una pelirroja y de ojos azules (integraban la nobleza y la oficialidad) y otra de rasgos más oscuros y toscos (gente común).
    Para evitar debates estériles: estos datos están expuestos con toda claridad en mucha bibliografía, entre la que destaco “History of the Khazar Empire” del eminente judaísta húngaro-británico Arthur Koestler (1905–83). “” \o “”
    Los judíos no semitas
    En efecto, en la baja Edad Media, en la antigua Khazaria, el reino entero se convirtió al judaísmo por decreto real del Khan Bulán, el soberano turco-mongol de las estepas. Así lo relató Arthur Koestler, un judío nacido en 1905 en Budapest, quien estudió el fenómeno de los Khazars, un imperio que floreció de los Siglos VII al XI de nuestra Era. Ese reino, cuya capital estaba asentada en Atil, tenía un poder político extraordinario: se extendía desde el Mar Negro hacia el Mar Caspio, y sus fronteras laterales se erigían desde el valle del Cáucaso hasta el Volga . El rey Bulán, pues, deseoso de abandonar su paganismo para convertirse a una religión monoteísta, convocó a su presencia a un obispo, un imán y un rabino. “¿Cuál de vuestras tres religiones, la cristiana, la musulmana o la judía, está en el origen de las otras dos?”, les preguntó. Al oír las respuestas, Bulán se convenció de que el cristianismo y el islam provenían del judaísmo y decidió volverse judío, adoptando el título de “Cohen”. Ésta es la explicación que Hasdai Bar Shaprut, ministro judío del Califa de Córdoba, recibió a mediados del siglo X de un descendiente de Bulán, el rey José. Al enterarse de la existencia de un reino judío en el Cáucaso, Bar Shaprut había enviado al kahan de los khazares una carta en la que le decía: “Si ese reino existiera, yo dejaría honores y fortuna para ir a inclinarme ante el único rey netamente judío de este mundo”. La respuesta del rey José, redactada en forma legendaria, no resulta menos útil para entender los motivos políticos de la elección de Bulán. ¿Por qué razón esas tribus que acababan de hacerse sedentarias se convirtieron al judaísmo? Es que el territorio Khazar estaba entre dos fuegos: por el norte, los rus, vikingos rusificados que comenzaban a cristianizarse; por el sur, los musulmanes y Bizancio. El rey Bulán debe de haber pensado que para ascender socialmente necesitaba abrazar una religión prestigiosa, “civilizada”, no los dioses de a caballo de su pueblo guerrero. Pero, a la vez, al elegir el judaísmo se aseguraba cierta independencia: una especie de “tercera posición” con aspiraciones de predominancia y dominio sobre sus vecinos.
    Los Khazares estaban ubicados “entre dos potencias mundiales principales: El Imperio Romano del este en Bizancio y los seguidores triunfantes de Muhammad”. Desde que el mundo fue entonces polarizado entre estas dos superpotencias, la Cristiandad, que representaba el modo de vida Occidental, y el Islam. El imperio Khazar representaba una tercera tendencia que sólo podría mantener su independencia política e ideológica negándose a aceptar a la Cristiandad y tampoco al Islam. No teniendo el deseo de ser dominado por cualquier de lo dos imperios, el rey Khazar — como se dijo— “abrazó la fe judía” en el Año De Cristo 740, ordenando a sus súbditos, obviamente paganos hasta el momento, hacer lo propio. Así evitaba subordinarse automáticamente tanto a la autoridad del Emperador Romano Bizantino como al Califa de Bagdad, manteniendo su independencia absoluta. De esa manera el judaísmo pasó a ser la religión estatal oficial de los Khazars.
    Obviamente los motivos del rey en adoptar el judaísmo fueron meramente políticos y no religiosos. “Por tal razón, la gran masa de judaísmo moderno NO es de origen semita sino caucasiano”, según la teoría de Koestler.
    “Sus antepasados no migraron desde el valle del Jordán hacia el Volga, ni de Canaán al Cáucaso”, expresa el investigador. “La idea prevaleciente sobre las de migraciones judías que fluyeron por el mediterráneo a través de Francia y Alemania hacia el Este, para luego “retornar a Israel sería indefectiblemente errónea”.
    Esta investigación fue denominada y publicada por Koestler “La Décimo tercera tribu” (“The Thirteenth Tribe”), y allí el autor refuta la noción de una “raza” judía propiamente dicha, asegurando con rigor científico que la mayoría de judíos del mundo contemporáneo no proviene de Palestina y no le reconoce —incluso— ningún origen semítico.
    De hecho, su investigación demuestra que la mayoría de judíos se originaron en que hoy es el territorio eslavo, donde un gran número de campesinos y guerreros de la zona, tanto eslavos como magiares, se fusionaron con los turcomanos y mongoles —a raíz de los raptos y las violaciones— y adoptaron los ritos hebreos a través de la conversión compulsiva —bajo las órdenes del soberano— a quien le convenía la abjuración de los Cristianos lugareños, bajo los axiomas cismático-segregacionistas talmúdicos.
    El imperio de los Khazares conquistó —con el tiempo— a los búlgaros, a los burtas, a la tribu de los ghuzz, a los magiares (actualmente los húngaros), a las colonias góticas y griegas de la Crimea, y las tribus eslavas en el bosque del noroeste. “” \o “”
    Según la enciclopedia judía, en el Siglo XVI cerca de un millón de Khazares dominaba la región —según cita Koestler— documentando que con el tiempo “la mayoría de los que profesaban la fe judaica o eran Khazares o provenían de sus conquistas”.
    Como Koestler señala, los judíos cayeron en dos divisiones principales que subsisten hasta nuestros días: los “sefaradíes” y los “azkenazitas” (Sephardim y Ashkena-Zim).
    Los Sephardim son los descendientes de los judíos que habían convivido en España hasta su expulsión, junto con los musulmanes, al final del siglo XV, y que más tarde se reacomodaron en los países de las orillas del Mediterráneo, hablando un dialecto en español antiguo, conocido como “ladino”.
    Para tener una idea exacta, hacia1960, los Sephardim eran cerca de medio millón de personas, mientras que, hacia el mismo período, los Ashkenazim rondaban los 11 millones. Así, “en lengua vulgar, el judío es casi sinónimo con Ashkenazi”, según el autor.
    Sin embargo —Koestler agrega— el término Ashkenazim es engañoso porque generalmente era aplicado sólo en Alemania, contribuyendo a la leyenda que el judaísmo moderno se habría originado en el Rin.
    No hay, sin embargo, ningún otro término que se aplique a la minoría sefaradí del judaísmo contemporáneo, la cual surgió detrás de la conversión masiva al judaísmo del imperio Khazar.
    Pero volviendo a la decisión del Cohen, tan astuta como riesgosa, que aislaba a los khazares en medio de dos mundos —cristianismo e islamismo— tuvo un éxito perdurable. El imperio khazar llegó a ser poderoso. Itil era un mercado abigarrado por el que transitaban comerciantes de Europa y de Asia . La hija de un kahan (Cohen, como se dijo) llegó a casarse con el emperador de Bizancio, Constantino V. Convertidos a un judaísmo extraño, con Biblia pero sin Talmud, los khazares sirvieron de tapón entre el norte y el sur. Hasta que la condición de intermediarios, que era su fuerza, provocó su pérdida. En 965, el príncipe ruso Sviátoslav -un gigantón de pelo rojo, con su aro de perlas y rubíes en una oreja, alimentado con carne cruda y hongos alucinógenos, que recorría la estepa seguido por su horda salvaje- destruyó la ciudad de casas redondas que imitaban las tiendas del tiempo en que los jázaros todavía eran nómades. Su acción no quedó sin castigo: cuando volvía de incendiar la hermosa Itil, jamás reconstruida, otra horda salvaje, la de los pechenegos, los mató y festejó la victoria bebiendo en su cráneo.
    Después de la destrucción de su Capital y el Imperio (entre los Siglos XII y XIII, los judíos khazares comenzaron a perder batallas ante los Caballeros Cristianos, y debieron emigrar de su reducto, donde eran odiados ancestralmente por su crueldad para con sus numerosos enemigos, desplazándose hacia Europa Oriental, principalmente hacia Rusia, Ucrania y Polonia, en donde los sorprendió el amanecer de la Edad Moderna, cuando las concentraciones máximas de judíos de esa procedencia fueron localizadas, viviendo auto-marginadas de la población “goy” por exigencias ancestrales del compendio de sus libros sagrados, entre ellos el Zohar («el libro del esplendor»), la inextricable Cábala («la magia recibida» [del cual provienen los principios masónicos] y el inhumano Talmud (que —a su vez— significa «instrucciones»), compuestos de la «Mishná» (código de leyes iniciáticas), y la «Guemará» (la interpretación de esas leyes por los “sabios” del “pueblo elegido”).
    El desplazamiento judío se movió entre una dirección consistentemente occidental, desde el Cáucaso hasta Ucrania, pasando por Polonia, y asentándose residualmente en Europa Central”.
    Si bien existen judíos de origen diferente, que confluyeron en una identidad hebraica mundial, “la masa de ese pueblo se originó del país de Khazar” en el sector que hoy es parte del Norte de Gruznia, y el extremo Sur de lo que luego fue la antigua Rusia, en la ex Unión Soviética.
    Está “absolutamente documentado“, según Koestler, que, por ejemplo el elemento numérica y socialmente dominante en la población judía de Hungría durante la Edad Media fue de origen Khazar.
    Un estudioso israelí contemporáneo, Abraham N. Poliak, un profesor de Historia Judía Medioeval de la Universidad de Tel Aviv citado por Koestler, declara que “…de los descendientes de judíos Khazar, hay un escaso número de personas que permanecieron en Khazaria, pero la gran mayoría emigraron hacia Europa Occidental, los Estados Unidos y otros países. Son quienes —para Israel — constituyen ahora la gran masa del judaísmo mundial”. Para más detalles, léase “El Fantasma de los Jázaros”, de Alicia Dujovne Ortiz, que salió publicado en LA NACIÓN, el sábado 14 de agosto de 1999.
    Desde que millones de cristianos —sobre todo de los Estados Unidos de América— están convencidos de la veracidad del concepto que Dios dejó en heredad el territorio de Israel , para la “tribu” bíblica de judíos del Oriente Medio, las investigaciones del Dr. Koestler se han tornado irónicas.
    La mayoría de judíos hoy jamás fueron genéticamente ni nativos ni herederos de la “Tierra Santa” ni de cualquier otro territorio del actual mundo árabe. Por eso los israelíes no demuestran ningún apuro por desenterrar a un ancestro tan problemático. Sin embargo, la curiosidad científica ha logrado superar las barreras nacionales y, también, cierta molestia perfectamente comprensible frente al rastreo de “la raza”. El Museo del Ermitage de San Petersburgo acaba de reconstruir fragmentos de utensilios hallados en sitios khazares, donde se menciona varias veces la palabra Israel en caracteres hebreos. Más aún, se ha resuelto someter los huesos encontrados en esos sitios a pruebas genéticas. Estudios de ADN que evocan demasiado las prácticas de la preguerra alemana como para resultar simpáticos, pero que —pese a todo— revelarán el misterio del verdadero antepasado fantasma del presuntuoso y agresivo “pueblo elegido”.
    Koestler, que originalmente publicó “La Decimotercera Tribu” en 1976, notó que, indagando en la genealogía del imperio Khazar se comienza a develar —en definitiva— el engaño más cruel que alguna vez se ha perpetrado en la tergiversación de la historia.
    Aunque esta historia haya sido estudiada con anterioridad en la década del ’30 —previo a las investigaciones de Poliak y de Koestler— por un historiador francés de origen ruso, Alexandre Baschmakoff, y en la Universidad de Tel Aviv, entre otros, en el fondo ni los israelíes ni los soviéticos demostraron mayor interés por sacarla a la luz. Los rusos hasta sepultaron bajo las aguas de una represa la fortaleza khazar de Sarkel. El científico ruso Mikhail Artomonov, en la década del ’60 intentó reflotar el tema en la Universidad de Leningrado, pero fue silenciado pues la voluntad oficial era ocultar la presencia de un imperio importante anterior al poderío ruso de Kiev.
    Muchos palestinos, afectados brutalmente por este hoax de nuestros días serían los primeros en estar de acuerdo con estos estudios. A la vista de estos descubrimientos, sería una ingenuidad inferir que lo único que separa la paz de la guerra es un rabino esperando que su Dios lo bendiga por su fe en el retorno del Mesías, a quien no quiso reconocer hace más de dos mil años y mandó a crucificar.
    Misteriosamente, el libro de Koestler “se ha esfumado” de la biblioteca más prestigiosa del mundo (la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos), y sólo hay una mención en los registros informáticos: “desaparecida del estante”. El libro está agotado “permanentemente”, aunque puede conseguirse algún ejemplar usado por Internet, porque en realidad existe, aunque —sin duda— muchos intereses desearían que la investigación jamás se hubiese realizado. “
    Por fin, la Universidad Hebrea de Jerusalén rompió con la maldición de los khazares. Entre el 24 y el 28 de mayo de 1999, tuvo lugar en el Instituto Ben Zvi un coloquio internacional que reunió a especialistas como Peter Golden, de la Universidad norteamericana de Rutgers, para quien la conversión de los khazares se produjo de manera gradual. También disertó Norman Golb, de la Universidad de Chicago, quien reveló la realidad del proselitismo judío en la baja Edad Media, catequización luego completamente abandonada. Y hasta el Profesor Dr. Constantin Zuckerman, del Collége de France, manifestó que esa conversión no tuvo lugar alrededor de 740, como siempre se pensó, sino en 861, es decir, un siglo antes de la destrucción del imperio por el alucinado Sviátoslav. Como sea, fecha más o fecha menos, los propios judíos no tuvieron más remedio que reconocer —ya en plena era del ADN— que ni su religión ni su raza nada tienen que ver con el legado de Dios.
    Un conferencista cesanteado
    Luego de ellos mismos haberlo invitado a disertar en las últimas semanas, el lobby financiero de los EEUU desató una feroz persecución contra el Dr. Arun Gandhi, nieto del reconocido líder pacifista hindú, por haberse pronunciado contra Israel y reclamarle a los judíos que pongan fin a su constante victimización por el presunto “holocausto”. “” \o “”
    Arun Gandhi, de 73 años, era el fundador y presidente del “Instituto Gandhi para la No Violencia”, con sede en la universidad estadounidense de Rochester , y es padre de Tushas Gandhi, quien preside la Fundación Mahatma Gandhi con sede en Bombay , India . Fue quien logró recuperar las cenizas de su bisabuelo para poder verterlas en el río Ganges.
    El pasado 7 de enero fue invitado por el diario The Washington Post a que escribiera un ensayo para aportar al tópico “Identidad Judía” que promocionaba el medio. El Dr. Gandhi decidió abordar el tema desde un enfoque diferente, dando su opinión sincera y crítica respecto a la conducta del judaísmo, sin tratar de ser “políticamente correcto”, sino pronunciando su verdadero pensamiento.
    De este modo, escribió: “La identidad judía parece haber quedado atada al holocausto. El holocausto fue nefasto, sí, pero los judíos hoy no sólo quieren que los alemanes se sientan culpables sino que todo el mundo lo esté. Este es un muy buen ejemplo acerca de como una comunidad puede llegar a sobreactuar una experiencia histórica, al punto que termina despertando el rechazo y la repulsa de sus propios amigos. El mundo sintió pena, pero cuando un individuo o una nación se rehúsa a perdonar, esa compasión de los demás se trastoca y termina convirtiéndose en odio”.
    La Biblia gira alrededor de los pueblos gentiles, judíos y paganos, no es pertenencia particular ni hereditaria de los judíos. Ese antiguo pueblo recibió la revelación, a partir de los Diez Mandamientos, para revelarlos al mundo. Por eso fueron llamados “el pueblo elegido”. En cualquier caso, en modo alguno para «apropiárselos».
    Hoy en día, hay intereses, especialmente norteamericanos, demasiado naïf —o tal vez interesados—que financian el desplazamiento de judíos desde la diáspora a Israel para acelerar el “cumplimiento de la profecía” de la conversión de los judíos al Cristianismo, pero en Israel no cuestionan a esos grupos financieros, omitiendo su disentimiento con la idea final de las congregaciones episcopales.
    En realidad buscan la dominación mundial, al igual que los Khazares, pero ya no les interesa que los gentiles se conviertan al judaísmo, y menos aún que los judíos se conviertan al Cristianismo, como es la intención del Sumo Pontífice, según el dogma de la Santa Iglesia. “” \o “”
    Las ayudas e indemnizaciones eternas son muy bien vistas y recibidas en Israel , sin cuestionamientos sobre la idea final —cual es la Conversión. No tienen el menor interés en ser Católicos. Su ideología no es ahora la destrucción de los pueblos gentiles, como cuando eran virulentos guerreros expansionistas, sino su sometimiento por otros medios.
    La revolución de 1917 fue judeo marxista, y es un hecho histórico, desapareció la nobleza rusa y las Cruces fueron bajadas de las cúpulas y de los altares. Los bolcheviques asesinaron a 100 millones de personas, y más del 80 % de los revolucionarios eran judíos, lo que también es un hecho histórico.
    En la Argentina donde vivimos también el 25% de los terroristas de los años ’70 eran descendientes de los Khazares, tanto en ERP como en Montoneros. Miriam Lewin lo era, Marcos Osatinsky, Horacio Verbitzky, Carlos Kunkel y demás… El Poder Judicial está infiltrado por los Rozanski o los Skidelski, campeones de los “derechos humanos” patibularios. La nueva oligarquía financiera de la patria también está repleta de “caucásicos”, a través de los Midlin, los Werthein, el grupo Esquenazi y muchos más. Y esto también es un hecho —lamentablemente— trágico, a la vez que innegable e histórico.
    Urgente24 08/02/2008 “The Jews of Khazaria” “”
    “…Regresarán Inglaterra, Rusia , China , los protestantes y los judíos”.The history of feudal Russia (7th c. to 1917) Hartford Publishing
    THE THIRTEEN TRIBEby Arthur Koestler Binding: Paperback Publisher: Random House Date Published: 1976-07-01 ISBN-13: Arun Gandhi, nieto del líder pacifista de India , Mahatma Gandhi, fue forzado a renunciar a su cargo de presidente del centro de paz de Nueva York . Iton Gadol 27/1/08

  74. PUEBLO ASCHEROSO
    30/11/2015 at 9:25 AM

    En primer lugar, Macri es el primer presidente proempresarial de su país en varios años, y Argentina es el primero de los países grandes de Sudamérica que girará hacia el centro después de más de una década de populismo rampante que empobreció al país. Esto ya está generando entusiasmo en los círculos empresariales nacionales y extranjeros.

    VAMOS A PAGAR LA DEUDA IMPAGA Maurizio

  75. PUEBLO ASCHEROSO
    30/11/2015 at 9:27 AM

    Macri, un ingeniero que va a presidir un país tradicionalmente gobernado por abogados, ha dicho que una de sus prioridades tras asumir el cargo el 10 de diciembre será restaurar la confianza para volver a atraer inversiones.

    cancella DAI MURI ” PATRIA O BUITRE”.
    paga i RISPARMIATORI TRATTA CON I BUITRE

  76. PUEBLO ASCHEROSO
    30/11/2015 at 9:29 AM

    A pesar de que la economía argentina floreció a mediados de los años 2000 gracias a los altos precios mundiales de las materias primas, las políticas populistas de la presidenta saliente Cristina Fernández de Kirchner ahuyentaron las inversiones. Fernández gastó por encima de los ingresos del país en subsidios sociales insostenibles, y falseó sistemáticamente las estadísticas económicas.

    GASTO POR ENCIMA DE LA CAPACIDAD DE BCRA

  77. PUEBLO ASCHEROSO
    30/11/2015 at 9:34 AM

    Pero el sorprendente caudal de votos que recibió Macri en la primera ronda electoral del 25 de octubre y su posterior victoria en la segunda vuelta del 22 de noviembre han creado un renovado optimismo sobre Argentina. Macri prometió que restaurará la independencia del Banco Central y reformará el desacreditado instituto de estadísticas oficiales INDEC, para que el país pueda volver a medir su economía con normas aceptadas internacionalmente.
    DALLE CHIACCHERE BISOGNA PASSARE AI FATTI.
    PER TOMAR FIDUCIA (SEPPELLITA DA 12 ANOS DE KK) NON CREDO SIA BASTANTE PAGAR LA DEUDA IMPAGA.
    BISOGNA DIMOSTRARE CHE IL PAESE E’ IN CONDIZIONI DI SOSTENIBILITA’ FINANZIARIA ( E QUESTO NON E’ VISTO LO SFACELO CHE LASCIA CRISTINA

  78. PUEBLO ASCHEROSO
    30/11/2015 at 9:38 AM

    En segundo lugar, Macri ha elegido un equipo económico muy respetado, lo que contrasta con los académicos teóricos de la izquierda setentista del gobierno de Fernández, que los economistas internacionales veían como unos neófitos. (Un alto funcionario de una institución financiera internacional me dijo una vez que el ministro de economía saliente Axel Kicillof hizo su tesis doctoral sobre una teoría de la economía, y me preguntó: “¿Te someterías a una operación con un cirujano que hizo su doctorado sobre una teoría de la medicina

    L’AMICA FRITZ SI E’ MESSA CON TANTI INCAPACI

  79. PUEBLO ASCHEROSO
    30/11/2015 at 9:39 AM

    Macri parece entender que sin inversión no hay crecimiento, y sin crecimiento no hay reducción sostenible de la pobreza.

    POR HABER INVERSION HAY CHE PAGAR INVERSION ANTE DEFAULT.

  80. PUEBLO ASCHEROSO
    30/11/2015 at 9:45 AM

    por ahora Argentina resta il pais de CRETINOLANDIA. 12 ANNI DI INCAPACITA’, DI VIOLENZA AI PRESTITI, HANNO RIDOTTO IL PAESE IN CONDIZIONI CHE NEPPURE MACRI CONOSCE.

  81. Carlos de lanús
    30/11/2015 at 9:52 AM

    INCREMENTO PATRIMONIAL
    Cristina se va del Gobierno un 843% más rica de cuando asumió
    Cómo incrementaron sus arcas el resto de los funcionarios que el 10 de diciembre abandonaran su cargos multimillonarios.
    ———————————
    HAY UN ERROR. ES 843.000%

  82. Carlos de lanús
    30/11/2015 at 9:54 AM

    DESIGNACIONES EN RETIRADA
    Cristina nombró otros 4 embajadores a pocos días de dejar el poder
    Se trata de los representantes diplomáticos argentinos en Cuba, Malasia, Emiratos Árabes Unidos y Australia. Ya suman 14 desde octubre.
    —————————
    VIAJE DE IDA Y VUELTA.

    • 30/11/2015 at 10:01 AM

      Carlos de lanús
      30/11/2015 at 9:54 AM

      DIJERON POR RADIO QUE LOS UNICOS 2 QUE VIAJARON SON LOS DE LA KAMPORONGA — GRECIA Y UKRANIA …

      EL RESTO SON DE CARRERA Y ESPERAN LA CONFIRMACIÓN DEL INGENIERO PRESIDENTE Y DE LOS PAISES QUE LOS VAN A RECIBIR …

  83. 30/11/2015 at 9:55 AM

    EL MULTINICK CASTROCHAVISTA ESTÁ DESESPERADO ANTE EL CAMBIO & LA KAÍDA … PEGANDO MENSAJES A LO LOCO Y USANDO LA FIGURITA DE MI NICK …

    QUIZÁ PIENSA QUE ME MOLESTA … PERO NO, NO ES ASÍ, PARA NADA …

    ES CONVENIENTE QUE CORONE CADA UNO DE MIS COMENTARIOS CON ALGUNA HUEVADA …

    O INCLUSO QUE UTILICE LA FIGURITA CON LA PALABRA HOLA, POR EJ. PORQUE ATRAE LA ATENCIÓN SOBRE LO QUE TENGO QUE DECIR …

  84. PUEBLO ASCHEROSO
    30/11/2015 at 9:57 AM

    un país que, según aseguró hace unos días a la prensa, vive en un gran desorden, sin trasnparencias, sin datos oficiales confiables y con el banco nacional “pelado.”

  85. 30/11/2015 at 9:58 AM

    Cristina se va con dos “pagarés” de 11.100 millones de pesos y más gasto público

    PARTE DE LO QUE ROBA LO VA A GASTAR EN LOS TRATAMIENTOS PARA EL CÁNCER DE MAXI DROGÓN …

  86. PUEBLO ASCHEROSO
    30/11/2015 at 10:00 AM

    Macri ha invitado a todos a la fiesta del cambio político en Argentina aunque sabe que a muchos no les gusta esa música.

    VEDIAMO SE INVITA UN LEADER DEGLI OLDHOUTS : IL PRESIDENTE DE TFA O OTRO

  87. 30/11/2015 at 10:06 AM

    Inflación: la canasta básica de alimentos se disparó 25% en los últimos 45 días
    La cifra surge de un relevamiento de la Unión de Consumidores Libres. El temor a una devaluación y menos controles del Gobierno son las principales causas. Desaparecieron los productos de Precios Cuidados

    LA INFLACIÓN DE CHIKITO …. Y ZANNINI …

    CFKIller SIEMPRE SE DESENTENDIÓ … PORQUE LA PALABRA INFLACIÓN NO LE CABE EN LOS DISCURSOS DE 3 HORAS …

  88. 30/11/2015 at 10:11 AM

    LOS DEFENESTRADOS A FUERZA DE CONSCIENCIA Y VOTOS JAMÁS REUNIERON A SU GABINETE … DEMASIADOS LIMITADOS INTELECTUALMENTE COMO PARA SOSTENER UNA DISCUSIÓN O UN DEBATE … DEMASIADO CÓMODOS EN EL LATROCINIO COMO PARA INTERESARSE POR OTRA COSA QUE NO SEA UNA CAJA FUERTE …

    PERO CAMBIAMOS …!!!

    POR UN NUEVO ESTILO INGENIERO PRESIDENTE

    No tiene nada que ver con el “estilo K”. Macri es un político que escucha más de lo que habla, trabaja en equipo, es metódico, y detesta las internas.

    • 30/11/2015 at 11:01 AM

      El archivo te condena, gracias a las contradicciones de Cherashny aparecen las tuyas.

      PepeHoldrop
      12/05/2015 at 9:59 AM
      SCIOLI, MASSA Y MACRI … LOS TRES CANDIDATOS QUE TIENEN POR ESPONSOR A TINELLI … QUE TIENE COMO SPONSORS A LOS KIRCHNER …

      PERO CUALQUIER TAPÓN DE ESTOS VA A SERVIR EN LA TRANSICIÓN BREVE EN LA CUAL SERÁN DEMOLIDOS POR LA INERCIA DE LA KORRUPCIÓN …

      EN EL PERIODO DE LA TRANSICIÓN BREVE … CUANDO NO SE PODRÁ EVITAR QUE LOS KAKAS EXTERMINADOS … EL TRIGO SEPARADO DE LA PAJA …

      HAY DEMASIADO PENDIENTE … Y LAS CUENTAS DEBEN SER COBRADAS Y PAGADAS …

      OREMOS COMO EN POLONIA …

      PARA LIMPIAR COMO EN SINGAPUR …

      https://www.informadorpublico.com/politica/para-evitar-que-scioli-gane-en-primera-vuelta-macri-preferiria-que-massa-no-se-baje#comments

      Tus amigos palestinos con Esteche.
      En la Mezquita Al-Tauhid se conmemoró el Día de Al-Quds, un acto de solidaridad con Palestina que se celebra el último viernes del mes islámico de Ramadan. Instaurado en 1979 por el Iman Jomeini para concientizar sobre la opresión del pueblo palestino y su justa lucha por la liberación y el retorno. Los militantes argentinos apoyamos esta causa desde siempre, ya que expresa la mayor y más burda expresión del imperialismo, el colonialismo y la salvaje opresión de un pueblo, económica, cultural y política. La ocupación sionista es una forma particular en la que el monstruo imperialista se manifiesta. El imperialismo es una unidad y solo la unidad de los oprimidos nos permitirá enfrentarlo.

      https://youtu.be/kv0XB76fp3M

      • Ironics
        01/12/2015 at 12:25 AM

        El Tetas Cherashny y Holdrop es la misma persona ?

  89. Carlos de lanús
    30/11/2015 at 2:17 PM

    CFK No Figura En El Padrón De Graduados De La UNLP
    LA UNIVERSIDAD DE LA PLATA Y UN LISTADO INCÓMODO
    CFK no figura en el padrón de graduados de la UNLP
    Me canso de decirlo: Cristina Kirchner no es abogada, nunca se recibió ni hay constancias de ello, esa es la pura verdad. Lo único que puede refutarlo es la aparición de su diploma, o el analítico, que tendrían que tener en su poder las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

    Como ello no existe, el kirchnerismo ha “convencido” a puntuales periodistas para que afirmen que sí se graduó la hoy jefa de Estado. Lo curioso es que lo han hecho sobre un increíble dogma de fe.

    Nadie les mostró el título de Cristina a esos periodistas, pero ellos lo creen igual, a pie juntillas. Es un criterio curioso para un hombre de prensa. Si hoy yo afirmara que vi una vaca volar es probable que los lectores me exigieran una prueba de ello, y tendrían razón.

    ¿Por qué no ocurre lo mismo con quienes juran que vieron el título de Cristina? ¿Por qué nadie exige que muestren una fotografía del mismo?

    Oportunamente, revelé cuáles son los elementos que demuestran que la presidenta no es abogada. Es una nota que aún al día de hoy nadie ha podido refutar, no solo por los documentos publicados, sino además por la calidad de las fuentes mencionadas.

    Ahora, apareció otro dato, sintomático si los hay: es el padrón de graduados de la Universidad de La Plata, donde sí aparecen otros referentes que obtuvieron su diploma, como Carlos Kunkel.

    Este es el link para acceder al mismo y descubrir que Cristina no figura… ni por asomo.

    Una aclaración hecha por algunos graduados de la misma casa de estudios: para aparecer hace falta anotarse, no es automático.

    – See more at: http://periodicotribuna.com.ar/17151-cfk-no-figura-en-el-padron-de-graduados-de-la-unlp.html#sthash.Xd6zbpuh.dpuf
    ——————————-
    https://youtu.be/eCXIe_qa_3M

    • Celso J. De Gandt
      30/11/2015 at 3:17 PM

      La pretensión de ser abogada no tiene ejecución dentro del país: no hizo personalmente uso fraudulento de una supuesta graduación universitaria.

      Si lo hubiera hecho, no causó perjuicio; la graduación no es exigible para las fun ciones públicas que desempeñó.

      Sólo merece reproche moral el hecho de que dejó dentro del país creer serlo, de modo formalmente pasivo, y otros repitieron la inexactitud.

      ——————————-

      En consecuencia, no ha incurrido en ninguna figura penalmente tipificada. No es abogada pero se hizo asesorar bien. No hay manera de condenarla por falsedad de instrumento público – título universitario.

      Olvidémoslo e impulsemos otras violaciones de la ley, que sean realmente demostrables.

      • Ironics
        01/12/2015 at 12:18 AM

        Señor Gandt, la falsificacion de un titulo publico no es delito para ud. ?

        De que habla ud. señor ?

  90. Ironics
    01/12/2015 at 12:22 AM

    Señor Gandt, la falsificacion de titulos y honores, no es delito para Ud. ?

    Firmar decretos y resoluciones, anteponiendo “Dra.” a su nombre y apellido, no significa delito y hasta motivo de nulidad de los mismos ?

    Por favor señor, no me haga reir que tengo la dentadura floja !!

  91. mabel
    01/12/2015 at 11:36 AM

    El tema es menor…
    sobretodo por los títulos que dan en las universidades argentinas.
    Lamento poseer dos (de grado), y suelo no decirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *