Scioli-Cristina y la guerra por el impuesto a las ganancias: el detrás de escena de un anuncio que enfureció a la presidenta

Scioli-Cristina y la guerra por el impuesto

El precandidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, mantiene una guerra fría con la mandataria Cristina Kirchner. Un nuevo capítulo nació por el anuncio del aumento en el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

Todo empezó cuando el candidato oficialista dijo que, si llegaba a la Casa Rosada, iba a subir el piso a 25 mil pesos, un tema que la Presidenta iba a anunciar en plena veda electoral para vanagloriarse. CFK cree que Scioli es el Cámpora de Perón. Daniel ya comenzó a manejar todo el peronismo y va por el kirchnerismo.

Luego de la promesa del gobernador, comenzaron a circular versiones cada vez más fuertes de que Cristina implementaría ese ajuste, por medio de una resolución en el Boletín Oficial, pero llevando el mínimo a 30 mil pesos, es decir, cinco mil pesos por arriba de la que anunció el ex motonauta. Según cuentan, CFK está que trina con el candidato que tuvo que llevar su agrupación política.

El rumor llegó a los oídos de Scioli y, cuando horas más tarde volvieron a entrevistarlo, modificó la versión original de su adelanto. Al mediodía, dijo que modificará el impuesto a las ganancias para trabajadores y jubilados “que ganen menos de 30 mil pesos netos de bolsillo”, y dio más precisiones sobre la medida.

Durante el acto de cierre de campaña en el Luna Park, el gobernador confirmó que la modificación regirá a partir de los sueldos y jubilaciones netos que estén por debajo de los 30 mil pesos, que beneficiarán a unas 580 mil personas.

Además, se diferenció de Cristina al prometer que el mínimo no imponible se actualizará por ley, de acuerdo al porcentaje de aumento de la movilidad jubilatoria. Esto marcaría un avance importante frente a la manera de “actualizar” el piso de Ganancias de la presidenta, que lo maneja a su antojo por medio de decretos, dependiendo de las necesidades electorales.

Actualmente, los trabajadores alcanzados por el tributo son aquellos que hasta el 31 de agosto del 2013 cobrarán más de 15 mil pesos.

Scioli tuvo que volver atrás con el anuncio porque todavía no tiene asegurado ganar en primera vuelta, cosa que cree que pasará. Si saliera a la luz una pelea con la referente del movimiento, podría perder algún que otro voto.

La guerra entre Scioli y Cristina por ver quién maneja el poder ya se desató y no va a parar. El gobernador bonaerense ya logró sciolizar a muchos miembros duros del kirchnerismo. ¿Acabará para siempre con el poder que creó Cristina?

Rafael Argento

14 comments for “Scioli-Cristina y la guerra por el impuesto a las ganancias: el detrás de escena de un anuncio que enfureció a la presidenta

  1. SCIOLI YA PERDIO
    24/10/2015 at 2:05 AM

    ” La guerra entre Scioli y Cristina por ver quién maneja el poder ya se desató y no va a parar. El gobernador bonaerense ya logró sciolizar a muchos miembros duros del kirchnerismo. ¿Acabará para siempre con el poder que creó Cristina? ”

    Quien goberno una decada al lado del tuerto y la banda maffiosa K ?

    Quien no previno jamas con obras , una atenuacion en caso de Inundaciones , al igual que su patrona ?

    Quien le manejo contactos y le presento “hombres corruptos de la justicia” , para hacer zafar a su jefa en varias causas penales ?

    Quien obtuvo como agradecimiento de su jefa , el sobreseimiento en una denuncia por Enriquecimiento Ilicito , antes de que se investiguen las denuncias ?

    Quien deja a la Provincia de Bs As , impregnada de “laboratorios y cocinas de drogas” , de ajustes narcos cada dia , de barrios enteros copados por el narcotrafico , al igual que su jefa en todo el Pais ?

    Quien deja mas de 40 Policias caidos en las calles , por no tener Amparos Juridicos Legales , para actuar como se debe ante el Delito ?

    Quien nos deja un triste saldo de mas de 10.000 ciudadanos asesinados en una decada , en entraderas , salideras , robos de autos y robos de zapatillas o celulares ?

    Quien nos deja un promedio lamentable , de una menor o adolescente violada , asesinada y tirada en bolsas de residuos , a razon de una por mes ?

    Quien se gasta mas de $ 60.000 por cada cartel naranja en las rutas y autopistas , mientras los patrulleros de la Policia no tienen combustible y los Policias patrullan con chalecos anti-balas vencidos ?

    Quien nos deja como regalito a las “policias locales” , que en cada zona que estan el Delito crecio en un 90 % ?

    Quien se borro miserablemente , mientras miles de ciudadanos bonaerenses perdian sus casas y sus vidas con las inundaciones ? Al igual que su jefa , borrada ante cada siniestro ocurrido , desde que asumio hasta la fecha.

    Quien maneja y digita el contrabando y otras cosillas , en los Puertos de Mar del Plata y Zarate ?

    Quien dispuso por un Decreto Anti-Constitucional , la estupida “Ley de emergencia en seguridad” , que no solamente no sirvio para nada , sino que convoco a Policias en Retiro , para “reforzar la seguridad” , y estos aun hoy , esperan que se les paguen los salarios que les prometieron.

    Quien utiliza en su provecho personal , a mas de 300 Policias y mas de 50 Moviles Policiales , cada fin de semana en su Club Privado de Villa La Ñata , para que lo “custodien y cuiden” , mientras el juega al futbol con sus amigos ?

    Quien carga sobre sus espaldas el asesinato del “lauchon” Viale ? , al igual que su patrona carga en sus espaldas el asesinato de Nisman ?

    No hay ninguna diferencia entre ambos , son complices desde la primera hora y a la vez ambos , socios y complices del Crimen Organizado.

    http://www.clarin.com/politica/Carteles-Scioli-Cristina_CLAIMA20140131_0135_27.jpg

    • Palomero
      24/10/2015 at 8:41 PM

      Los lectores de este portal ya conocemos eso, no hace falta copiar largas parrafadas para repetir siempre los mismos tópicos que conocemos. Tal vez tu mensaje fuese más útil en lugares donde el público lector tenga otra coloratura política.

  2. eduardo
    24/10/2015 at 7:10 AM

    Desde la genesis de este kirnerismo, aparece scioli. Es Una rama con la misma savia amarga y toxica que este gobierno nos hizo probar. SI este scioli hace algo diferente a lo que hizo la Cristina,cosa que no creo, por el grupo de trabajo que presenta, no hara ningun cambio sustantivo.. Tal vez cambie el maquillaje, pero en el fondo estatemos igual.Espero que si gana no estemos peor.

  3. Sebastian
    24/10/2015 at 10:54 AM

    Recuerden a los que votan CAMBIEMOS ,lleven la boleta opositora ya desde sus casas,(no se confíen en encontrarla adentro del cuarto oscuro). el kirchnerismo esta repartiendo boletas de las elecciones primarias con fecha de agosto y el que meta esa lista en el sobre va a tener invalidado el voto. TÓMENSE EL TRABAJO DE IR A UN LOCAL PARTIDARIO Y PEDIR SU BOLETA CON FECHA 25 DE OCTUBRE,SI CUIDAMOS EL VOTO HAY SEGUNDA VUELTA.

  4. Machaco
    24/10/2015 at 12:32 PM

    LA ÚNICA ENCUESTADORA QUE ACERTO TOOOODO EN LA ELECCION DE CABA, FUE “WONDER”, DE USA.-
    ELLA INFORMA QUE EN LAS PRIMARIAS SCIOLI 38 Y MACRI 35, Y PARA EL 22/11 58 % MACRI, 48 % SCIOLI.-
    TODAS LAS OPINIONES MUESTRAN A UN SCIOLI DERROTADO POR LOS K O MUERTO.-
    VER: Gral H. Auel: “La Argentina y su encrucijada”

    • hdedomenici
      24/10/2015 at 1:52 PM

      No le dan los números para la segunda vuelta: 58 + 48 = 106. Hay 6 puntos que salen de más. Si me dijera 58% Macri 42% Scioli podría darse, pero lo que m´s creo yo es que mañana estamos en Scioli=36%; Macri=32%. Y segunda vuelta: Macri=52%; Scioli=48% (si es que antes no se baja como Menem).

    • Peter Stein
      24/10/2015 at 11:41 PM

      El tema es que en la eleccion de CABA se cuentan los votos. En estas, bajo control del Ministerio del Interior de la Nacion, con el Correo y la Justicia en manos de la Campora, Electoral el FRAUDE va a ser muy grande.

  5. Norberto
    24/10/2015 at 1:40 PM

    QUE NO SE ENOJE TANTO LA YEGUA, SI ELLA SABE MUY BIEN QUE EL MANCO CHORRO ES UN PERRITO FIEL Y OBEDIENTE
    Somera lista de algunos a los que el manco chorro UTIL PARA NADA de Scioli, si el FRAUDE lo hiciera ganar. Deberá pedir permiso hasta para ir a mear, (nadie normal es tan estúpido de votar a semejante imbécil que no sirvió ni sirve para nada, salvo para afanar y chupar culos).
    NO HARÁ NADA QUE NO ESTE DEBIDAMENTE AUTORIZADO ANTE ESCRIBANO PÚBLICO POR:
    KRETINA
    ZANNINI
    MARIOTTO
    MAXI DROGÓN
    SANATELLA
    LAZARO
    CRISTOBAL LOPEZ
    LA MORSA FERNANDEZ
    HEBE MIERDAFINI
    ESTELA CARCHOTA
    EL “CADETE” VERBITSKY
    LUISITO EL GORDI DELÍA
    MILAGRITO SALA
    EL “PESCADOR” CABANDIÉ
    EL “PENSADOR” FORSTER
    BUBUDÚ
    ZAFFARONI
    OYOERVIDO
    LARROQUE
    FILMUS
    MADURO
    EVO MORALES
    FIDEL CASTRO
    VLADIMIR PUTIN
    ¡Y HASTA POR EL PORTERO DE LA ÚLTIMA CUEVA DE LA CAMPORITA DEL ÚLTIMO RINCON DEL PAÍS!
    Pero para suicidarse (lo mejor que podría hacer): ¡NO REQUIERE AUTORIZACIÓN!

    • carlos
      24/10/2015 at 2:31 PM

      che te olvidaste de flor!!!!!encima casoreada con un brote de revolucionario!!!

  6. veteranaargentina
    24/10/2015 at 2:28 PM

    Si llevamos boletas correctas, si cerramos las puertas del fraude, si seguimos manteniendo la calma, después de tan larga y prudente espera, mañana, zafamos de esta grave crisis argentina.

  7. SCIOLI YA PERDIO
    24/10/2015 at 11:20 PM

    “COMO DENUNCIAR “IRREGULARIDADES DURANTE LA ELECCION”

    El próximo domingo tendremos unas elecciones que prometen ser históricas y desde el sector social, diferentes organizaciones promueven el compromiso ciudadano para que los votantes se movilicen en contra del fraude.

    La Asociación Conciencia lanzó la campaña “Guardianes del voto” cuyo objetivo es, justamente, promover la transparencia en las elecciones. Con el hashtag #guardianesdelvoto se puede seguir en Twitter todo lo referido con esta movida.

    Ante irregularidades, se puede llamar al 0800-999-7237 o ingresar a denuncias.electoral.gov.ar

    También la iniciativa CUIDATUVOTO desarrolló una plataforma especial para colaborar con todos los actores del acto eleccionario: votantes, Autoridades de Mesa, Fiscales y Partidos Políticos, entendiendo que la transparencia comicial legitimiza a los candidatos elegidos y protege el quehacer político.

    El mismo domingo, los ciudadanos podrán comunicarse a través de Twitter y Facebook y en forma directa a su web. Podrán contar sus experiencias positivas, las irregularidades que detecten y hacer los reclamos y denuncias pertinentes. Los contadores mostrarán el clima electoral y las opiniones de los electores. Al mismo tiempo su página informará sobre los padrones y otros datos muy útiles para ayudar a subsanar los problemas o inquietudes de los votantes

    Estarán disponibles los manuales de capacitación para Autoridades de Mesa y Fiscales para colaborar con las dudas que puedan surgir en las mesas de votación.

  8. Tucuman no duerme !!!!!!!
    25/10/2015 at 1:36 AM

    Perciben , saben y se preparan ante maniobras de Fraude en los principales distritos de la Provincia.

    Ya en estos momentos estan coordinando puebladas y manifestaciones en todo Tucuman.

    La consigna tucumana es :

    Si hay Fraude , hay leña !

  9. SI HOY HUBIéRAMOS TENIDO DEMOCRACIA POR SORTEO...
    25/10/2015 at 10:47 AM

    … en ese caso, judíos, negros, maricones, entusiastas de Boca Juniors, místicos, filósofos, estadistas, sabios jurisconsultos, genios científicos, psicópatas y ruines estafadores se hallarían representándonos en el gobierno, PROPORCIONALMENTE A SU NúMERO EN LA POBLACIóN GENERAL, porque la democracia por sorteo (o estococracia, palabra que viene de “estocástico”, o sea “sorteado”) pone como representantes del pueblo a una muestra exacta de quienes lo componen.

    La estococracia o demarquía guarda automáticamente la debida proporción numérica de los diversos grupos sociales, buenos y malos, valiosos y disvaliosos. Todo cambio que se intente debe hacerse modificando los números de estos en la población, no soportando en el gobierno a los malos más allá de su proporción exacta, y encima pagando para perpetuarlos.

    ¿Cómo se hubiera elegido hoy el nuevo gobierno argentino en democracia por sorteo?

    Imaginemos que hoy el número determinante (sorteado por loteria, o impuesto arbitrariamente: da igual, porque la estococracia es inmune a la falsificación del número determinante) hubiera sido 123. Todos aquellos cuyo documento termina en 123 (y hoy tienen son argentinos de más de 25 años, que saben leer y escribir, no están enfermos ni procesados por delito alguno) son, ya, automáticamente concejales de su municipio.

    Aquellos cuyos números de documento terminan en 3123 son automáticamente legisladores de su provincia. Aquellos cuyos números de documento terminan en 23123 son automáticamente legisladores de la Nación. Donde la legislatura es bicameral, los senadores son -también automáticamente- los mayores de 45 años y los diputados los menores de esa edad.

    El ejecutivo -intendente y vice, gobernador y vice, presidente y vice- lo desempeña en cada nivel (municipio, provincia, nación) el legislador que, además, tiene parte o todo del número determinante, privilegiándose a quien lo tenga más completo: 321, 21 o 1 delante de 123 para intendente y vice de los municipios, 3213, 213, 13 o 3 delante de 3123 para gobernador y vice en las provincias, 32132, 2132, 132, 32 o 2 delante de 23123 para presidente y vice de la Nación.

    No queda así otro remedio que capacitar al pueblo para que el sorteo otorgue su representación a personas capaces y prudentes. La izquierda deberá tomar al pueblo en serio y la derecha ver como propio al bien común. La estococracia es una forma de gobierno que se perfecciona automáticamente, de manera progresiva. Ha de empezarse con un pueblo menos capacitado, pero en nuestros días el asesoramiento por internet es asequible a cualquiera.

    Aunque alguien hubiera colocado la terminación de su propio número de documento en lugar del sorteado 123, no habría logrado practicamente nada a su favor. Con cualquier otro número determinante de tres cifras el resultado político habría sido el mismo, aunque los representantes del pueblo hubieran sido otros. Las instituciones se controlan entre sí suficientemente bien como para garantizarlo.

    Por supuesto, los dueños ilegítimos de las instituciones se opondrán, por cuanto la democracia por sorteo suprime los partidos políticos que seleccionan enfermos mentales por cuanto más hipócritas y egoístas sean; suprime la farsa electoral y sus víctimas (a menudo algunas fatales) y los ridículos gastos, y de ese modo aquellos dueños ilegítimos de las instituciones pierden los gerentes títeres que les permiten expoliar al pueblo.

    Porque la democracia por partidos se inventó -en el siglo XVIII, no en la Grecia clásica- para explotar al pueblo. La voluntad popular sólo se respeta con la democracia por sorteo, no con la democracia por partidos. Los partidócratas se asocian entre sí internacionalmente -entre bueyes no hay ideologías, ni cornadas- con la ficción mediáticamente propalada de representar la voluntad popular, a la que en realidad sustituyen, hacen propia, bloquean y usurpan. El regimen representativo exige estococracia, y los partidos políticos son el mayor enemigo de la representatividad. Sólo la demarquía o estococracia garantizan una forma de gobierno representativa y republicana (y, donde la voluntad de los representantes la haga efectiva, asimismo federal).

    Las dictaduras -mediáticas o sangrientas, o combinadas- han logrado hacer creer la falsedad de que la única democracia posible es su farsa cruel, la democracia por partidos. Proponga o imponga la democracia por sorteo en cada consorcio de copropietarios, asamblea o cuerpo colegiado, desde los niveles inferiores. Lo primero es volver a instalar entre la gente noticias de la estococracia o demarquía, hacer conocer sus grandes ventajas y habituar al pueblo a su ejercicio. Sólo así, gradualmente, se llegará a tenerla en instituciones sociales de mayor envergadura o nivel, como municipios, provincias y nación.

    No hace falta ningún cambio de principio en las normas fundamentales, ni alterar nuestros valores democráticos y de respeto a la voluntad popular. Solamente levantar la estococracia o demarquía como bandera contra esa hegemonía expoliativa que utiliza a la democracia por partidos, apoyada en medios masivos de control social, para gerenciar la explotación de la gente.

    Y si a alguno le disgustan algunos de los grupos mencionados al principio, que difunda sus ideas entre la población general. En demarquía, sólo así logrará efectivizar medidas de gobierno que adhieran a sus ideas y valoraciones.

    ¡SUPRíMANSE LAS ELECCIONES! ¡VIVA LA DEMARQUíA!

  10. PUEBLO ASCHEROSO
    25/10/2015 at 11:01 AM

    Algunos kirchneristas, muchos de los cuales ya fueron antes “menemistas” y “duhaldistas”, se transformarán probablemente en “sciolistas” a las primeras de cambio (VOLTAGABBANA-APPROFITTATORI- VALGONO LE RUBERIE E NON LE REGOLE?)

    ARGENTINI SVEGLIA LIBERATEVI DAL MODELO PERONISTA.
    SUSSIDI
    BASSA PRODUZIONE
    DIVISIONE DI QUELLO CHE NON SI E’ PRODOTTO INGENERANDO DEBITI CHE POI NON SI VUOLE PAGARE

    IL MODELO DEVE ESSERE
    TRABACO
    PRODUZIONE
    SALARI ADEGUATI

    Cristina Kirchner deja un país con una economía asfixiada por la inflación y la restricción cambiaria

    Contrastan los escándalos de corrupción gubernamental

    La sociedad, fracturada en dos mitades irreconciliables

    CÉSAR G. CALERO
    Actualizado 24/10/201502:35
    Una de las definiciones más acertadas del peronismo la expuso hace tiempo el escritor argentino Martín Caparrós. Según su teoría, el movimiento político más relevante surgido en Sudamérica en el siglo XX se asemejaría a una línea de autobuses urbanos de Buenos Aires: el 60, uno de los “colectivos” más populares de la capital argentina. Sus vehículos arrancan siempre con el mismo número y el mismo color desde la céntrica estación de Constitución, pero van a distintos destinos y por diferentes rutas. El peronismo ha sido desarrollista, neoliberal, revolucionario y paramilitar. Todo bajo una misma bandera. El kirchnerismo sería entonces el más nuevo de esos ramales de la línea 60, una accidentada ruta que ha tenido, como todo viaje, sus luces y sus sombras.

    “No fue magia”. El eslogan que ha repetido en cada uno de sus actos Cristina Fernández de Kirchner durante las últimas semanas sintetiza la visión de la mandataria sobre su gestión en esa “década ganada” con la que el kirchnerismo se refiere a su etapa en el poder (2003-2015). Unos años cruciales en la historia de Argentina. El país salía de la grave crisis económica, política y social que estalló en aquel sangriento diciembre de 2001 en el que un presidente se escapó de la Historia por la azotea y en helicóptero. Pero Argentina, que a su enraizada corrupción política contrapone una riqueza de recursos naturales y humanos envidiable, supo salir de la crisis y entrar en la senda del crecimiento en tiempo récord. A Néstor Kirchner, el “tapado” del presidente Eduardo Duhalde para las elecciones de 2003, no lo conocía casi nadie. Había desempeñado toda su carrera en la sureña provincia de Santa Cruz y pocos imaginaban que el apellido de aquel desconocido gobernador pasaría a marcar los 12 años siguientes.

    El kirchnerismo, tan difícil de definir ideológicamente como el peronismo, ha prendido de tal forma en la sociedad que sólo parece haber dos clases de argentinos: los K y los anti K.

    Durante el mandato de Néstor Kirchner (2003-2007) Argentina logró desendeudarse exitosamente y quitarse de encima la pesada carga financiera que habían dejado en el país las políticas neoliberales de Carlos Menem (1989-1999). El país crecía a tasas chinas, la pobreza se redujo drásticamente y la economía volvió a crear empleo. Mientras, el kirchnerismo apostaba por la defensa de los derechos humanos con la derogación de las leyes de obediencia debida y punto final y la reanudación de los juicios contra los genocidas de la última dictadura. Más de 500 ex militares han sido condenados desde entonces. A partir de 2007 Cristina Fernández impulsó aún más esa estrategia y le dio vuelo a la política social, el gran logro de su gestión, con la aprobación de planes y ayudas como la Asignación Universal por Hijo (AUH), un programa defendido por todos los partidos.

    Los dos mandatos de Cristina han estado marcados, sin embargo, por los continuos conflictos: con los productores agrícolas en 2008 (por la intención de subir las retenciones fiscales a la soja), con los grandes medios de comunicación y con los sectores sociales anti K, que desafiaron al Gobierno con grandes marchas en 2012.

    Esa mitad de la sociedad que se situó en la otra trinchera ha criticado sobre todo la imparable inflación que ha golpeado los bolsillos de las clases medias y bajas (con aumentos de precios anuales superiores al 30%), el denominado “cepo” al dólar (desde 2011 rige una restricción cambiaria) y los escándalos de corrupción que han afectado al entorno de la presidenta.

    El vicepresidente Amado Boudou, procesado en varias causas por presunta corrupción, ha sido el paradigma de una clase política que se ha enriquecido a la vera del poder. La propia presidenta ha aumentado su patrimonio exponencialmente desde que está en la Casa Rosada.

    Con la economía semiestancada, el Gobierno de Kirchner le deja a su sucesor el desafío de bajar la inflación a un dígito y el litigio inconcluso con los fondos “buitre” (los fondos de inversión especulativos que no entraron en los canjes de deuda de 2005 y 2010 y reclaman el pago íntegro de sus bonos).

    “El kirchnerismo sostuvo con obstinación y alta eficacia varios objetivos centrales: el empleo, el consumo interno como motor de la economía, un esquema amplísimo de protección social y el achicamiento de la deuda externa”, escribe el columnista Mario Wainfeld en el diario ‘Página 12’.

    El movimiento político impulsado por Néstor Kirchner (fallecido en 2010) y Cristina Fernández se bate en estratégica retirada. Aunque el candidato del gobernante Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, se imponga en las elecciones de este domingo o en una segunda vuelta, el kirchnerismo “puro” ya no dominará la Casa Rosada y se atrincherará de momento en el Congreso, donde habrá varios diputados ultra K. Con Scioli, el peronismo se reinventará, como lo ha hecho siempre. Algunos kirchneristas, muchos de los cuales ya fueron antes “menemistas” y “duhaldistas”, se transformarán probablemente en “sciolistas” a las primeras de cambio. La línea 60 que parte de Constitución hacia las localidades bonaerenses de Tigre y Escobar busca ya una nueva ruta para llegar a sus destinos. Con el mismo número. Con el mismo color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *