El oportunismo y el asco

Jose Luis MiliaLos candidatos prometen continuidad en la política de derechos humanos.

Scioli, Massa y Macri seguirán con los juicios a militares.

La Nación, 23/10/2015.

Convengamos en algo, los tres candidatos que tienen posibilidades de ganar la elección han prometido que continuarán con los juicios a los militares son seres inasequibles a la verdad, pero no hacen esto por ideología, ¿ideología?, pensar así es pecar de estúpido; jamás, por “blanditos”, hubieran sido aceptados en ninguna organización guerrillera o si por alguna casualidad se hubiesen acoplado a alguna, hubieran terminado fusilados por cagones por sus mismos “cumpas”.

No, solo los mueve el oportunismo o el miedo a que dos viejas locas les griten en la cara que les están quebrando el negocio de subsidios e indemnizaciones que vienen a caballo de los “derechos humanos” y los “nietos recuperados”. La mirada torva de estos íncubos de la revancha les aterra más que la visión de todos los chicos que han muerto desnutridos en la “década ganada” o las mujeres que han desaparecido en estos años de festival de la “trata” y de la droga o de todos aquellos a los que la inseguridad, promovida por la cordialidad cómplice del gobierno con delincuentes y traficantes, mató.

A ellos no les interesa saber que seguir los juicios es seguir dándole carta blanca a jueces prevaricadores para que hagan lo que se les ocurre con vidas y honras ajenas, pero esto no es lo peor que hay detrás de ello. Lo peor es que estos esbirros creen que su tarea no termina en la condena, que esta no está completa si no se tortura, física y psíquicamente al condenado. Esto lo saben los candidatos porque esto ha sucedido, y sigue sucediendo y están perfectamente informados. No tengo ninguna duda que han visto las denuncias de maltrato pero solo les preocupa seguir metiendo presos a hombres de más de setenta años para los cuales no han sido diseñados ni los penales ni los tribunales pero a los cuales se les aplica un sistema jurídico y una reclusión basados exclusivamente en la venganza.

En penosas condiciones han muerto más de trescientos veinte presos políticos, pero a ellos no les importa. No les interesa leer los informes del Dr. Mariano Castex, médico forense, sobre como fue la agonía del difunto Capitán de Navío Raúl Scheller o del Comisario Etchecolatz, miran para otro lado cuando se les cuenta que el Gral. Videla murió desangrado y sin atención, no les interesa saber que al Comisario Patti postrado por un ACV, semiinconsciente y hemipléjico, se lo obligó a comparecer esposado a su camilla a un juicio, y tampoco se dan por enterados cuando se les cuenta que el tumor de cuatro kilos que se le extirpó de la pierna al P. von Wernich no fue producto de una enfermedad fulminante sino de una demora de un año y medio en recibir la autorización para hacerse los estudios pertinentes. Esto es sólo una ínfima muestra de los muchos casos donde el sadismo de los jueces de ejecución se ha puesto de relieve. Casos que se seguirán repitiendo porque no dudo que quien venga, luego de las declaraciones hechas a La Nación, seguirá otorgándole a estos inquisidores el status de “señores de horca y cuchillo”.

Es difícil pensar en un país que será gobernado por hombres- sea quien fuere el que gane- para los que el honor y la dignidad son solo palabras molestas, para los que el miedo y la obsecuencia priman sobre cualquier decisión a tomar y que jamás, en este tema, obrarán a derecho; pero no nos equivoquemos, la culpa es nuestra, siempre el pedazo de una torta, aunque sean migas, sabe igual que el resto.

José Luis Milia

Josemilia_686@hotmail.com

Share

30 comments for “El oportunismo y el asco

  1. Silvio Pizarro
    24/10/2015 at 2:42 AM

    Afinidad total amigo José, acabo de enviarte de mi blog el artículo con que congeniamos, Los tres candidatos y la justicia.Felicitaciones. Lo acabo de mandar a Cherashny pero dude que lo publique porque con el tuyo te pasaste.

  2. Augusto
    24/10/2015 at 8:51 AM

    Excelente articulo, pero yo me pregunto quien inicio el juicio solo contra los militares y premió a los subversivos guerrilleros, que se alzaron contra un gobierno democratico? Que hizo el ciudadano? Quienes fueron que pidieron a las fuerzas armadas su intervención en su momento? Como los defendieron a posteriori? Que fuerza politica implementò toda esta injusticia? La sra. Lilita Carrió que se siente la representante del Juicio Divino, que hizo y que hace al respecto? O sea, perfecto hablar de los candidatos, pero no nos olvidemos de los responsables directos de toda esta cuestión, porque tienen nombres y apellidos.

  3. ALICIA 41
    24/10/2015 at 11:09 AM

    SR. MILLIA.¡LO FELICITO!
    NOS FALTA MUCHO QUE APRENDER.

  4. Machaco
    24/10/2015 at 12:20 PM

    JOSE LUIS: CONSIDERO QUE LA SOLUCION PASA POR UN FUERTE PROCURADOR DE LA NACION, QUE EXIJA QUE SE APLIQUEN LAS LEYES VIGENTES DE ACUERDO AL CÓDIGO PENAL.-
    EL ESCARNIO DE TANTAS MENTIRAS, HAN ENFERMADO A LA SOCIEDAD.-
    EL ENEMIGO ES EL NARCO-TERRORISMO INTERNACIONAL, QUE LOS K + ZANNINI QUIEREN IMPONER

    VER: República Indefensa N°13 – Gral H. Auel: “La Argentina y su encrucijada”
    https://www.youtube.com/watch?v=OX1E7nIyb-c

    EL FORO DE SAN PABLO ESTA VIVO Y SCHOLLI SE ASOCIA Y JUNTO AL DELINCUENTE MOURICE CLOSS, OTRO ZAR COMO ISFRAN-ALPEROVICH.- ¡¡¡ QUE PLANTITAS !!
    ESTO ES ACLARATORIO DE ALGO QUE SE HA MENTIDO DESCARADAMENTE. “LA GUERRA CONTRA LA SUBVERSION DE LOS ´70, QUE HOY CONTINÚA CON EL NARCO-TERRORISMO DEL SIGLO XXI”

    EL PLAN CÓNDOR DE LOS ´70 Y EL “PLAN ESTADO DE GUERRA PERMANENTE”.
    LAGARTO-PIRAÑAS-CIPAYO DE LOS ´70 Y DEL SIGLO XXI.- PRESENCIAR EL “JUICIO DE LESA”, LASTIMOSO EJEMPLO DE JUECES Y FISCALES, QUE NUESTRAN SU INACAPCIDAD DE JUZGAR
    VER: PLAN CONDOR – 1º parte – Testimonio del Gral. Heriberto Auel
    https://www.youtube.com/watch?v=bhfgG3zanlc

    El Plan Cóndor es muy claro que nunca existió, porque si los terroristas hubieran encontrado EL LIBRACO de por lo menos 2000 páginas; hubiera sido la bandera que más hubieran mostrado los Verbitzky y la madres-abuelas de terroristas, es porque NO EXISTE.

    Sí existió la planificación universal de cómo responder en las guerras de ejércitos irregulares y una transferencia de experiencias entre las FF.AA, latino americanas.-

    Para esa nueva agresion guerrera, que sorprendía y no se sabía bien como era y funcionaba, que hoy ya se teorizó como las GUERRAS DE 4ta Y 5ta GENERACIÓN, se han generado los instrumentos legales parlamentarios, para la acciones militares.

    Estas son las actuales guerras del los Jihadistas Islámicos, y los Cyber-Ataques-Tecnológicos.- Quince días después del 9/11, el parlamento de EE.UU., aprobó las leyes para que las FF.AA. actuaran en la seguridad nacional interna.
    Inglaterra entra en 2da Guerra Mundial, con una declaracion de Winston Churchill, y en EE.UU. de F. D. Roosevelt.
    Las guerras son hechos politicos de un estado, que ordena y dirigen los estamentos del estado, que realizan las FF.AA..-

    EL PLAN DE ESTADO GUERRA PERMANENTE, “LAGARTO-PIRAÑAS-CIPAYO” de los ´70, con acciones que hasta hoy no han cesado, es una estrategia de la evolucion de la guerra fría, que empezó en américa con Fidel Castro, continuó con la OLAS, y en el actual Foro de San Pablo.

    Hoy tenemos a 1800 prisioneros de guerra; y ya murieron 378 en prision aún sin condena; son los que vencieron el HOY Narco-Terrorismo; fuera de toda que nos quiere seguir gobernado y robando la libertad, y que están en prision fuera de toda jurisprudencia; por venganza y para su genocidio

    Solo con acciones terroristas estas ideas politicas, pueden hacer las guerras, porque nunca vencerían en guerras frontales.- Diez Jihadistas no pueden declarar y ganar una guerra, ni siquiera a una fuerza policial municipal.-

    Nueve mil terroristas, de ERP/MONTONEROS, no podían ni pudieron cuando las FF.AA. se pusieron al fente del contra ataque junto con los ciudadanos que no se les unieron y delataban a los terroristas; la derrota del Che en Bolivia es un vivo ejemplo histórico.-

    La utopía de que la Cordillera de los Andes, fuera la Sierra Maestra de América, fue una estrategia catastrófica, porque no tuvo el apoyo popular que si logró Fidel Castro, pero traicionando y engañando al Pueblo Cubano de sus oscuros ideales comunistas.

    Hoy en Argentina con las elecciones, definiremos si apoyamos al NARCO-TERRORISMO-POPULISTA DEL SIGLO XXI, o a La República Institucional

  5. Villegas , desde el desierto
    24/10/2015 at 12:31 PM

    Paso a paso , todo llega en la vida ; en la vida y en la historia de la humanidad ; TODO ES CICLICO.

    Los Misterios de Dios son insondables.

    Y aunque parezca extraño , las nuevas generaciones de Argentinos , son los que impulsaran la Justicia Imparcial.

    Siempre recuerdo a un grupo de estudiantes secundarios , que circunstancialmente pasaban por el Edificio Libertador , adonde estaban acampando las Novias de la Patria , con Maria Cecilia al frente ,….se detuvieron a preguntar porque era la protesta y la exteriorizacion publica , las Damas Patricias les explicaron los motivos , hubo un dialogo ameno y las chicas y chicos , epilogaron la charla diciendo , – no desde ninguna ideologia ni partidismo , sino desde el sentido comun y la logica , tan comunes a quienes no se ven influidos por ningun interes , ……..

    Y si esos delincuentes terroristas , ponian bombas , mataban gente , civiles y militares , y desataron una guerra en pleno ejercicio de la Constitucion ,……PORQUE NO ESTAN PRESOS ???

    José Luis Milia ……….Gracias !!

  6. Alicia 38
    24/10/2015 at 1:07 PM

    Debes informarte mejor !!! Macri y el PRO , no piensan seguir con los juicios a militares, porque saben perfectamente que los militares nos defendieron, por pedido de la presidente Isabel Perón, de los asesinos terroristas, que según Isabel “llenaron de sangre inocente nuestro suelo patrio “. Además hace años está en el gobierno del PRO , un héroe de Malvinas , Gómez Centurión !!!

    • Daniel
      24/10/2015 at 6:03 PM

      Pero el PRO, al cual votare mañana, en una oportunidad Rindió Oficialmente a homenaje “A los Jueces que realizaron los juicios a las Juntas de Comandantes”, es decir que el PRO, ha convalidado el terrorismo marxista al pasado, pero también al futuro. Porque el “Nunca Mas” fue unilateral, al combate al invasor judeo marxista, no al terrorismo judeo marxista. Y digo judeo marxista porque la misma CONADEP reconocio que sobre aproximadamente 8000 bajas de la guerrilla, 1.950 correspondían a individuos de “ascendencia judía” (25% aproximadamente).

  7. Machaco
    24/10/2015 at 1:23 PM

    LA CULTURA TERRORISTA Y LA NARCO ES LO MISMO, EN SU ESENCIA, ES LA CULTURA DEL DIOS MUERTE, SON SEDUCUIDOS Y ENAMORADOS DE LA MUERTE
    HOY HAY UNA CULTURA DE ESTADO PARALELO NARCO.-

    Hasta una filosofía, entre las poblaciones desahuaciadas en estado de miseria que se unen este modo de vida.-

    He visto entrevistas a narcos detenidos, crecidos desde la miseria de esa cultura, donde se explican diciendo: “AHORA SE OCUPAN DE NOSOTROS PORQUE CRECIMOS Y SOMOS PODEROSOS, TENEMOS NUESTRA LEYES, Y PROTEGEMOS A LOS NUESTROS”.- No aceptan nuestro estado, nos persiguen porque no quieren nuestro éxito.-

    ES MUY CLARO QUE HAY UN ESTADO NACIONAL AUSENTE, QUE NO EDUCA, NI CONTIENE, NI DA TRABAJO, NI SALUD, NI UNA VISION DEL MUNDO Y LA VIDA SUSTENTABLE.

    En su infeliz y primario modo de entender la vida, ellos consideran que han creado un estado de bienestar, para los suyos.-
    No SABEN poner en balanza que, venden la muerte para sus clientes.-
    No entienden ni aceptan que no es un sistema sano de vida.- AUNQUE SUS DICHOS LO DICEN TODO: PARA ELLOS LA VIDA ES “CoC”, CÁRCEL O MUERTE.-
    … Y ALLI ESTA LA DEFINICION DE LA VIDA, NO SE DAN CUENTA QUE ES LA VIDA PARA LA DESTRUCCION DE “LA VIDA Y SU VIDA”

    CON LOS TERRORISTAA PASA LO MISMO, NUNCA PONEN EN TELA DE JUICIO, QUE SALIERON A MATAR Y DESTRUIR
    LOS “TERRORISTAS VERDADEROS IDEALISTAS”, QUE LO HAY Y HUBO SON ASÍ.-
    ADEMAS ESTAN LOS CAPITOSTES QUE VIVIERON Y VIVEN DEL NEGOCIO.-FIRMENICH, VACA NARVAJA, GARRÉ, VERBITZKY, LOS ABAL MEDINA, MADRES Y ABUELAS.-

    • Daniel
      24/10/2015 at 6:06 PM

      El marxismo leninismo y la Cocaina te prometen el Reino de la Utopia, y cada uno te lleva a donde ya se sabe.

    • Machaco
      24/10/2015 at 6:35 PM

      BAN-KI MOON, DESIGNÓ A LA Dra. Virginia Gamba, como DIRECTORA DE DESARME EN LA UN
      La guerra de los ‘70 fue legal, y los juicios a los comandantes de las FF.AA., un disparate progre e insconstitucional

      Si sólo lo dijera yo, ¿Qué validez tendría? Pero ahora sale a luz este informe, de la nueva DIRECTORA DE DESARME EN LA UN, Virginia Gamba, Argentina de 59 años, Premio Nobel de la Paz (compartido) como miembro de la organización Pugwash por el desarme nuclear, en 1995.

      La principal experta que tiene el país en estrategia y en islas Malvinas, asumió hoy el cargo de directora de Desarme en las Naciones Unidas. La profesional se desempeñó hasta la semana anterior como asesora en temas internacionales del Ministerio de Seguridad y Justicia del Gobierno porteño. Con el cargo que asume hoy, descripto en la grilla como uno de los más altos en la burocracia de las Naciones Unidas, la Argentina completa un cuadro de funcionarios debajo de la oficina de Ban Ki-moon que tiene pocos precedentes.

      El cargo de Gamba es de la jerarquía D2, el más alto fuera de las designaciones políticas, como directora y vice alto representante de la Oficina de Desarme del organismo en Nueva York y con competencia sobre todas las ramas de ese sector: Conferencia de Desarme (con sede en Ginebra), Armas de Destrucción Masiva y Armas Convencionales.
      Gamba asume el cargo después de un concurso en el cual compitieron cerca de 100 expertos del todo el mundo, entre ellos un ex canciller de Egipto y un ex vicepresidente de Rusia.
      La designación reconoce la larga experiencia de esta dama de 59 años en estrategia y en desarme, al punto de que en 1995 obtuvo el Premio Nobel de la Paz (compartido) como miembro de la organización Pugwash por el desarme nuclear.

      Entre 1996 y 2001 fue responsable de la fundación Safer Africa que se encargó de las tareas de retiro de las armas que habían quedado en Sudáfrica como consecuencia de años de guerra civil. En esa tarea trabajó junto al ex presidente Nelson Mandela.
      Vivió en Pretoria durante esos años y desde allí fue asesora en temas de seguridad interna de más de una decena de países africanos.

      Por esa experiencia en 2010 vino a la Argentina para trabajar en la organización de la escuela de la Policía Metropolitana y como asesora del Ministerio porteño de Seguridad, donde se desempeñó hasta la semana pasada.
      *********************************************************************************
      ARTICULO DE LA Dra. VIRGINA Gamba

      Fuerzas Armadas y su Futuro
      Por Virginia Gamba

      La guerra contra el terrorismo iniciada por orden del gobierno constitucional argentino en 1975 fue naturalmente continuada por el régimen de facto a partir del 24 de marzo de 1976, no porque los militares lo desearan, sino por imposición del enemigo, que mantuvo la ofensiva contra la sociedad argentina.

      Pero desde 1983 se decidió llevar a los militares combatientes en ella a los estrados judiciales a fin de juzgar sus conductas por procedimientos para tiempos de paz a la luz del Código Penal ordinario, habiendo generado ello una fenomenal confusión que se ha ido agravando a través del tiempo pues es sabido que las acciones de guerra deben juzgarse por las leyes que la gobiernan ante tribunales especiales y no por las leyes penales ordinarias aplicadas por los tribunales previstos para juzgar delitos comunes en tiempo de paz.

      Los jueces que han procesado y los que están juzgando a militares por sus responsabilidades durante la guerra contra el terrorismo, actuaron y actúan ignorando lo que es la guerra, las normas que la regula y la historia de la formación por parte del Estado Argentino de los cuadros militares para desempeñarse en ella.

      El conflicto en su variante netamente “revolucionario”, a partir de la década de los cincuenta, comenzó a preocupar a estudiosos militares y ya en el año 1958 en la Escuela Superior de Guerra contribuían en la cátedra dos Tenientes Coroneles franceses con experiencia en la guerra de Argelia, habiéndose llevado a cabo el primer ejercicio denominado “Barcala” en el Valle de Punilla, Córdoba.

      Desde entonces comenzaron a ser entrenados en forma específica por el Estado Argentino los cuadros militares tomándose más adelante, como guía escrita, reglamentos dictados e impresos oficialmente a partir de 1968 en los cuales se explicaba y definía a ese tipo de conflicto y se preveían las acciones para combatir en él.

      Hoy en día el conflicto es aún peor, y tanto Colombia, como Venezuela, como Chile, Bolivia y por supuesto Brasil están tomando medidas preventivas para evitar la guerra.
      Las miles de víctimas del terrorismo se merecen que encontremos una forma eficaz de detener a los terroristas y evitar que sigan amenazando la vida republicana, aunque sea bajo la apariencia de “democracia”. Porque no es lo mismo República que “democracia”, para los socialistas del siglo XXI.

      Los terroristas no funcionan como ejércitos convencionales: nunca llevan uniformes o defienden un territorio. Sus combates son para infundir pánico y, a través del miedo, su ideología. Por tanto, para que el ejército pueda responder al auge del terrorismo global hace falta plantear medidas que estén en constante evolución dentro de una estrategia global.

      El apartamiento voluntario del mundo civilizado obedece a la política desarrollada por parte del actual gobierno de la familia Kirchner, que sumergió al país en una falta de seguridad jurídica crítica. Eso trae necesariamente consecuencias: situaciones críticas que pueden llegar a ser violentas cuando el encauzamiento de los problemas trascienden lo jurídico.

      Con la autoridad de haber sido asesora permanente del Ministerio de Defensa argentino desde 1983 hasta 1988, y además Profesora Titular de la Escuela Superior de Guerra, antes de radicarme en Europa, puedo sostener científicamente que la falta de preparación de los militares en Argentina, su anulación y desarme absolutos, garantizan que el país será un blanco fácil del próximo conflicto, de una naturaleza absolutamente distinta que los anteriores.

      Como lo he expresado claramente en mi último trabajo “Society under siege – Crime, Violence and Illegal Drugs” (Sociedad bajo asedio – Crimen, Violencia y Drogas), publicado en Dublin, considero que el desarme y la desmovilización de las fuerzas armadas argentinas son garantía de la violencia.

      Saludo a usted atentamente felicitándola por los contenidos de su página.
      Firmado: Virginia Gamba
      Capetown – Sudáfrica

  8. marta pouiller
    24/10/2015 at 1:23 PM

    MUCHAS GRACIAS SR MILLIA. SIGA ASÍ POR FAVOR, QUE ALGUNA VEZ ALGUIEN TIENE QUE HABLAR Y PONER LAS VERDADES SOBRE LA MESA. ESE ALGUIEN HOY ES UD. YO NUNCA SUPE LO DEL PADRE VON WERNICK, PODRIA DECIRME CÓMO ESTÁ EL?? PORQUE YA ESTOY ENETRADA DE TODAS LAS SALVAJADAS QUE LE HAN HECHO AL POBRE. MUCHAS GRACIAS DE NUEVO

  9. Sergio
    24/10/2015 at 1:27 PM

    Excelente artículo José Luís !!!

    pero, permítame (y permitanme los lectores) decirles algo que NO ES producto de la bronca, el dolor y la alevosa injusticia: Es otra cosa!!
    Es experiencia, es tiempo vivido, es ver, escuchar y repasar y debo decirlo con todas las letras:

    LO ÚNICO, ABSOLUTAMENTE LO ÚNICO, que hará cambiar rápidamente de opinión a guerrilleros, jueces, periodistas, políticos, tibios, acomodaticios y demás excrementos que ensucian mi amada Pampa es:

    Una Ley… la Ley 7,62 para todos y todas !!!

    Y también debo decir que más asco me da la actitud cobarde y calculadora de algunos hijos de los presos políticos que, estando en actividad, NI SIQUIERA VISITAN A SU PADRE por temor a una sanción o no ascender. Y otros hasta critican a su padre (y sus compañeros de época) diciendo que lo que hicieron fue un desastre, etc,etc.

    CADA DÍA ME SIENTO MÁS DIGNO Y HONORABLE !!! perdonen la autoestima pero yo no transé nada ni me rendí. Y cuando sonó el Clarín ocupé mi puesto de combate.
    Por eso desprecio a los que lloran, esperan, piden y ruegan a estos políticos HIJOSMIL….
    Es más fácil sacarle una muela a un tiburón que gestos de misericordia o perdón a los marxistas bolcheviques !!!

    LEAN A SALVADOR BORREGO SEÑORES !!! VUELVAN A LAS FUENTES Y COMPRENDERÁN TODO !!!

    El perro rabioso bolchevique que ya cerró su mandíbula apretando a nuestros camaradas, solo podrá abrirla con un bien colocado tiro en la nuca.
    Vean los videos de Semana Santa, diciembre de 1990, etc.
    La desesperación, el terror de estos subhumanos rogando en la puerta de los cuarteles ocupados que no los fusiláramos si nos salía bien !!!
    He visto y hablado con políticos en esos días y viéndome un joven oficial, me imploraban que no hiciéramos esas cosas…
    ESE ES EL ÚNICO LENGUAJE QUE INTERPRETAN: la cara pintada, la cara de furia y asco, el fusil colgado, las ganas de terminar el trabajo inconcluso..
    Temblaban de miedo, porque se sabían sucios, con pasados de asesinos, con latrocinios no pagados en la cárcel. con explosivos que segaron vidas inocentes y zafaron de ser ejecutados..
    Y durante las sublevaciones, volvieron a sentir que la justicia de verdad les acercaba la guadaña a la garganta, volvieron a sentir la fría transpiración y el acre olor del temor del que siente próxima la muerte y la justicia eterna..

    No se engañen más camaradas y amigos: así y sólo así, soltarán su presa.
    Ningún problema militar se resuelve en los papeles (salvo que se firme la rendición o un armisticio)
    De este lado, venimos firmando nosotros solos: este enemigo no piensa en otra cosa que terminar con las FFAA y FFSS.
    Lo sabemos desde 1984 ¿cambió algo hasta ahora? ¿No lo explicaba el Cnl Seineldín con abundancia de datos e información hace más de 30 años?
    ¿No se fue cumpliendo cada dicho, cada etapa con TODOS los gobiernos que pasaron, de diferentes partidos e ideologías?
    Entonces de qué se sorprenden? ¿porqué esperar un resultado distinto cuándo se hace lo mismo cada vez?
    ¿Porqué irían a cambiar algo Scioli o Massa?
    No es el voto señora!!! No es el miedo a perder electores!!! Son los compromisos asumidos ANTES de ser candidatos !!!
    Los tres fueron a Nueva York (específicamente a un lugar que no voy a nombrar porque al enemigo le niego toda info posible) a buscar la “bendición” del poder secreto del mundo..
    NO ES la economía, estúpido (Clinton dixit) SON LAS LOGIAS !!!!!!!!!!!!!

    • Daniel
      24/10/2015 at 6:17 PM

      Muy bueno lo suyo, pero dígalo, es el Judaismo. el que creo al marxismo para dominar el mundo. Pero no pudieron con Alemania, a partir de ahí, luego perdieron la dominación sobre Rusia y su Imperio, ahora se debaten en Israel, en medio del terrorismo de otros semitas. Pero aca se sigue aplicando el Plan Andinia, hostigamiento a las clases dirigentes Gentiles (particularmente el campo-criollos y gringos), descalificación del Grl Roca y Cristóbal Colon para deslegitimar la población de origen europeo (como deslegitiman a los palestinos en palestina), destrucción de Fuerzas Armadas y el Judio FOSTER como supremo comisario político para el “Pensamiento NaSIONal”, entre otras cosas.

  10. 24/10/2015 at 1:29 PM

    EXTRAORDINARIO ARTICULO!!! FELICITACIONES SEÑOR!!!

  11. Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
    24/10/2015 at 1:44 PM

    JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS ASESINOS Y GENOCIDAS
    JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS QUE HACEN APOLOGIA DEL DELITO DE LOS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD

    • Daniel
      24/10/2015 at 6:20 PM

      Que desaparezca Israel del Mapa, que vivan los hijos de puta de los Ayatolas, en cuanto le puedan meter quince o veinte bombas atomicas a Israel.

    • Machaco
      24/10/2015 at 6:27 PM

      CARLITA ES DIFICIL ESTAR DE ACUERDO CON VOS

      PRIMERO PETE Y DUNGA DUNGA, Y LUEGO VEREMOS

  12. ESTOCOCRACIA URGENTE
    24/10/2015 at 3:56 PM

    IMPONERLA PROGRESIVAMENTE, EMPEZANDO DESDE CUALQUIER NIVEL: VECINAL, CLUB DE BARRIO, ASAMBLEA, LEGISLATURAS—

  13. Villegas , desde el desierto
    24/10/2015 at 4:15 PM

    O todos presos ,…o TODOS LIBRES !!!

  14. roberto servente
    24/10/2015 at 4:42 PM

    Quien debería levatar su voz para que esta situación adquiera relevancia política es La Sra. “Isabelita” en su carácter de ex-Presidente, ni siquiera sería necesario que apelara a su condición de “viuda del Gral.”. ¿No fue ella quién firmó la orden de aniquilar la guerrilla?¿No sería más honorable para ella reivindicar sus actos frente a la historia en vez de esconderse?…

  15. Mario
    24/10/2015 at 5:59 PM

    Sr. roberto servente que manera de tirar la pelota fuera del campo, para no asumir responsabilidades,, propias y ajenas….Quienes golpearon los cuarteles pidiendo tambien la intervención? Que clase politica lo hizo?? Que hizo a posteriori? Una verguenza mas para ese partido politico.
    Y para Alicia 38, por favor, puede indicar en que discurso Macri dijo lo que Ud. afirma? Yo no he sentido.

    • roberto servente
      24/10/2015 at 7:06 PM

      Sr. Mario, creo que no me interpretó correctamente. Vivimos en una sociedad amnésica, hipócrita, cínica y resentida, eso es claro; mi solo comentario, dentro de a penas un puñado de ellos, debería darle la pauta de que no estoy tirando la pelota fuera como Ud. dice, al contrario, creo que nuestra historia fue gravemente tergiversada y que es necesario que salga a la luz toda la verdad incluso la que puede incomodar a muchos. Lo que dije tiene que ver con el efecto político que provocaría la intervención de la ex-Presidente para llamar la atención del mundo sobre este asunto de que en Argentina HAY PRESOS POLITICOS. A mi, siempre me llamó la atención el mutis de la Sra. que no es española y actúa como si lo fuera. Si tanto le pesa ser ex-Presidente, por qué no renuncia a su jubilación de privilegio?…Que yo sepa no estamos hablando del exilio de San Martín, es mucho lo que esta Sra. debería explicar y por eso es más que sospechoso su eterno silencio. Algún día, también debería rendir cuentas la reina toloseña aunque su impunidad ya está garantizada.

  16. francisco
    24/10/2015 at 9:31 PM

    ESTIMADO JOSE LUIS, GRACIAS POR ILUSTRARNOS DE ESA MANERA BRILLANTE A LOS QUE SEGUIMOS SIEMPRE EL DISCURSO K, DESCONOSIAMOS MUCHAS COSAS, PERO SE TAMBIEN QUE “TODO ES CÍCLICO”, “LOS JUECES NO SE COMPRAN SE ALQUILAN”, UN ABRAZO

  17. Mario
    24/10/2015 at 10:10 PM

    Sr.roberto servente entiendo ahora su explicacion, no obstante llamemos ahora para que nos expliquen quienes fueron los artefices de los castigos a quienes defendieron la democracia de nuestra Patria y premiaron a los subversivos. Luego, podemos llamar a la sra. ex Presidente para que aclare en que circunstancias se dictaminó la medida de DEFENDER LA DEMOCRACIA, porque les guste a muchos o no, la presidencia de la ex-Presidente era por voto popular. No sigo con el argumento, porque entiendo que Ud. es inteligente y lo comprende perfectamente.

  18. El 3 de Fierro
    24/10/2015 at 11:31 PM

    A LAS NOVIAS DE LA PATRIA,… PRESENTEN ARRM…!!!!!!!!

    No nos olvidemos de ellas, tengámoslas siempre presentes,… se han ganado un lugar en la historia, están bendecidas, al igual que las Madres que parieron centauros, desde sus vientres benditos;… vientres benditos que dieron luz

    a un Cisneros a un Giachino,

    a un Luna a un Maldonado,

    a un Masaferro a un Berdina,

    a un Larrabure a un Lucioni,

    a un Viola a un Ibarzabal,

    a un Villar a un García García,

    a un Garrido a un Cutiellos,…

    Están bendecidas, tocadas por el Calvario y la Cruz de su dolor, aguardando en su silencio el Reencuentro de la Paz y del Amor…

    No nos olvidemos de ellas, calladas y silenciosas, susurrando sufrimiento y soledad de Convento; van con su dolor a cuestas, mordiéndose el alma en pedazos,… son ellas, las que una vez por semana vuelven a sentirse novias, con la ilusión y los nervios de la primer cita,…

    Son ellas,… las novias de los prisioneros; las novias de los Guerreros, la de los Hijos y Nietos, las de la Historia Completa, son esposas de Patriotas, son las que quedaron solas y quizás las que más sufren por las rejas montoneras…

    allí van, no hay mal clima que las frene, ni tormentas, ni aguaceros, ni heladas ni vientos fríos, ni calores de veranos ni soles abrasadores,… ellas van, nada las para,.. van a ver a sus Varones….es el día de visita que puede importar el clima…

    Serán las esposas de los Guerreros de las Leyendas de la Mitología que vuelven en ellas en el Tercer Milenio? Helena , Andrómeda , Clitemnestra , Penélope, Laodamia , … Carmen Funes “La Pasto Verde”… serán las nuevas Fortineras del 3 de Fierro? ,… serán las Mujeres de Mayo transmutadas en este tiempo?… algún día lo sabremos ,… pero hoy son las esposas que no se nombran, son las esposas que muchos no se animan a mirar a los ojos, son las que muchos hoy no se animan a pronunciar sus nombres, porque les tiembla la boca,…

    hacen como que no existen… porque el reconocerlas, seria reconocerse,… en su propia cobardía.

    Son ellas,… y por sus maridos presos hoy tus hijos y los míos, izan la Bandera azul y blanca y cantan Aurora en la Escuela, son ellas y por sus maridos presos hoy votamos y elegimos… y también nos equivocamos ,… son ellas,.. y por sus maridos presos hoy vivimos en Libertad, pisoteada y maltrecha,… pero Libertad al fin,…

    Son ellas, las Madres y las Esposas, las Hijas y las Amadas,… las del corazón blanco, las Novias de los Guerreros… las que saben de Navidades con una silla vacía y de lágrimas secadas al escuchar el barullo de los que pueden vivir Libres,… gracias al “verdugo preso”,…

    Son ellas,… las Novias de Marcos Paz , de Campo de Mayo, De Bauer y tantas otras cárceles injustas…

    Son ellas, las del beso emocionado a través de barrotes rojos,… las del abrazo ilusionado a través de las rejas de la venganza,… esposas de los Guerreros soñando con el Reencuentro,… algún día tendrán justo reconocimiento, en su vida personal,… seguro cuando el Buen Dios diga Basta!!!,… pero la sociedad también, tendrá que reconocerlas, rendirle honra y homenaje,… será tal vez ese día muy cercano, cuando celebremos juntos en la hora del Reencuentro…

    Son las Novias de los Héroes…!!!!!

    Son las Novias de la Patria…!!!!!

  19. juan
    25/10/2015 at 4:01 AM

    Todos los candidatos son traidores a lá pátria, de izquierda. No se engañen.

  20. PUEBLO ASCHEROSO
    25/10/2015 at 10:57 AM

    ARGENTINI SVEGLIA LIBERATEVI DAL MODELO PERONISTA.
    SUSSIDI
    BASSA PRODUZIONE
    DIVISIONE DI QUELLO CHE NON SI E’ PRODOTTO INGENERANDO DEBITI CHE POI NON SI VUOLE PAGARE

    IL MODELO DEVE ESSERE
    TRABACO
    PRODUZIONE
    SALARI ADEGUATI

    Cristina Kirchner deja un país con una economía asfixiada por la inflación y la restricción cambiaria

    Contrastan los escándalos de corrupción gubernamental

    La sociedad, fracturada en dos mitades irreconciliables

    CÉSAR G. CALERO
    Actualizado 24/10/201502:35
    Una de las definiciones más acertadas del peronismo la expuso hace tiempo el escritor argentino Martín Caparrós. Según su teoría, el movimiento político más relevante surgido en Sudamérica en el siglo XX se asemejaría a una línea de autobuses urbanos de Buenos Aires: el 60, uno de los “colectivos” más populares de la capital argentina. Sus vehículos arrancan siempre con el mismo número y el mismo color desde la céntrica estación de Constitución, pero van a distintos destinos y por diferentes rutas. El peronismo ha sido desarrollista, neoliberal, revolucionario y paramilitar. Todo bajo una misma bandera. El kirchnerismo sería entonces el más nuevo de esos ramales de la línea 60, una accidentada ruta que ha tenido, como todo viaje, sus luces y sus sombras.

    “No fue magia”. El eslogan que ha repetido en cada uno de sus actos Cristina Fernández de Kirchner durante las últimas semanas sintetiza la visión de la mandataria sobre su gestión en esa “década ganada” con la que el kirchnerismo se refiere a su etapa en el poder (2003-2015). Unos años cruciales en la historia de Argentina. El país salía de la grave crisis económica, política y social que estalló en aquel sangriento diciembre de 2001 en el que un presidente se escapó de la Historia por la azotea y en helicóptero. Pero Argentina, que a su enraizada corrupción política contrapone una riqueza de recursos naturales y humanos envidiable, supo salir de la crisis y entrar en la senda del crecimiento en tiempo récord. A Néstor Kirchner, el “tapado” del presidente Eduardo Duhalde para las elecciones de 2003, no lo conocía casi nadie. Había desempeñado toda su carrera en la sureña provincia de Santa Cruz y pocos imaginaban que el apellido de aquel desconocido gobernador pasaría a marcar los 12 años siguientes.

    El kirchnerismo, tan difícil de definir ideológicamente como el peronismo, ha prendido de tal forma en la sociedad que sólo parece haber dos clases de argentinos: los K y los anti K.

    Durante el mandato de Néstor Kirchner (2003-2007) Argentina logró desendeudarse exitosamente y quitarse de encima la pesada carga financiera que habían dejado en el país las políticas neoliberales de Carlos Menem (1989-1999). El país crecía a tasas chinas, la pobreza se redujo drásticamente y la economía volvió a crear empleo. Mientras, el kirchnerismo apostaba por la defensa de los derechos humanos con la derogación de las leyes de obediencia debida y punto final y la reanudación de los juicios contra los genocidas de la última dictadura. Más de 500 ex militares han sido condenados desde entonces. A partir de 2007 Cristina Fernández impulsó aún más esa estrategia y le dio vuelo a la política social, el gran logro de su gestión, con la aprobación de planes y ayudas como la Asignación Universal por Hijo (AUH), un programa defendido por todos los partidos.

    Los dos mandatos de Cristina han estado marcados, sin embargo, por los continuos conflictos: con los productores agrícolas en 2008 (por la intención de subir las retenciones fiscales a la soja), con los grandes medios de comunicación y con los sectores sociales anti K, que desafiaron al Gobierno con grandes marchas en 2012.

    Esa mitad de la sociedad que se situó en la otra trinchera ha criticado sobre todo la imparable inflación que ha golpeado los bolsillos de las clases medias y bajas (con aumentos de precios anuales superiores al 30%), el denominado “cepo” al dólar (desde 2011 rige una restricción cambiaria) y los escándalos de corrupción que han afectado al entorno de la presidenta.

    El vicepresidente Amado Boudou, procesado en varias causas por presunta corrupción, ha sido el paradigma de una clase política que se ha enriquecido a la vera del poder. La propia presidenta ha aumentado su patrimonio exponencialmente desde que está en la Casa Rosada.

    Con la economía semiestancada, el Gobierno de Kirchner le deja a su sucesor el desafío de bajar la inflación a un dígito y el litigio inconcluso con los fondos “buitre” (los fondos de inversión especulativos que no entraron en los canjes de deuda de 2005 y 2010 y reclaman el pago íntegro de sus bonos).

    “El kirchnerismo sostuvo con obstinación y alta eficacia varios objetivos centrales: el empleo, el consumo interno como motor de la economía, un esquema amplísimo de protección social y el achicamiento de la deuda externa”, escribe el columnista Mario Wainfeld en el diario ‘Página 12’.

    El movimiento político impulsado por Néstor Kirchner (fallecido en 2010) y Cristina Fernández se bate en estratégica retirada. Aunque el candidato del gobernante Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, se imponga en las elecciones de este domingo o en una segunda vuelta, el kirchnerismo “puro” ya no dominará la Casa Rosada y se atrincherará de momento en el Congreso, donde habrá varios diputados ultra K. Con Scioli, el peronismo se reinventará, como lo ha hecho siempre. Algunos kirchneristas, muchos de los cuales ya fueron antes “menemistas” y “duhaldistas”, se transformarán probablemente en “sciolistas” a las primeras de cambio. La línea 60 que parte de Constitución hacia las localidades bonaerenses de Tigre y Escobar busca ya una nueva ruta para llegar a sus destinos. Con el mismo número. Con el mismo color.

  21. Pocho
    26/10/2015 at 9:00 AM

    MANDALE UNA CARTITA AL PAPA, PELOTUDO…..¡¡JA,JA,JA,JA,¡¡

  22. MR NAVADA
    24/04/2016 at 8:38 AM

    ¿Es lo que necesitan fácil calificar negocio o préstamos personales? Ofrecemos todo tipo de préstamo, en contacto con nosotros vía correo electrónico at:navadatrustfunds@hotmail.com y nos envíe los siguientes datos para aplicar.

    Te llamas:
    Cantidad necesaria:
    Tu país:
    Duración del préstamo:
    Su dirección:
    Número de teléfono:
    Ingresos mensuales:
    Sexo:
    Su número de Fax:
    Tu edad:

    Persona de contacto: navada.

    Correo electrónico: navadatrustfunds@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *