¿Scioli tiene un grupo de choque para asustar y silenciar a los que piensan distinto?

Daniel Scioli-Luis Arias

El juez Luis Arias, del fuero Contencioso Administrativo de La Plata, adquirió un alto perfil en los últimos años, luego de haber confrontado con el gobierno bonaerense de Daniel Scioli por las diferencias en la cantidad de muertos que produjo la inundación del 2 de abril del 2013 en la capital provincial. El funcionario judicial denunció que un grupo de policías a bordo de diez patrulleros lo detuvieron y lo privaron ilegítimamente de su libertad por 45 minutos, bajo la sospecha de que iba en un auto robado. Conjeturó que el accionar se debe a un intento de “silenciamiento” político. ¿Scioli tiene un grupo de choque para asustar y silenciar a los que piensan distinto?

El magistrado iba con su familia y circulaba en su auto por la capital bonaerense cuando un grupo de efectivos le dijeron que detuviera el coche. Desde ese momento, los efectivos, indicó, abusaron de su autoridad durante casi una hora y nunca pudieron justificar el operativo.

“Primero me detuvieron porque supuestamente había un exceso de velocidad. Cuando empecé a preguntarles si tenían algún elemento de medición como prevé la ley, titubeaban, no sabían qué decirme. Yo les pedía que labrasen el acta, pero no tenían talonarios ni nada. Se quedaban en silencio y hablaban entre ellos”, contó el juez.

El funcionario judicial señaló que lo que padeció “pudo haber sido un apriete” político. “Vengo sufriendo una suerte de silenciamiento. La Cámara en lo Contencioso Administrativo me está quitando causas importantes”, dijo, y enumeró entre ellas la de la trágica inundación de La Plata. “No quieren un juez Arias actuando en un contexto electoral”, afirmó.

“Si esto me sucede a mí, que tengo herramientas para defenderme, no quiero imaginar lo que podría sucederle a la mayoría de la sociedad”, escribió en las redes sociales.

Según cuentan fuentes cercanas al juez, la decisión de realizar el hecho intimidatorio a la familia de Arias habría venido del círculo más íntimo el candidato por el kirchnerismo.

¿Cómo nace la pelea entre Arias y Scioli?

El magistrado desmintió la cuenta oficial, de 67 víctimas, y contabilizó al menos 89 muertes, dejando la puerta abierta a que se incremente el número, en la terrible inundación de La Plata el 2 de abril del 2013.

El concepto central esbozado por el juez se basó en que las víctimas fatales de las inundaciones no sólo fueron las personas que fallecieron ahogadas, sino también aquellas que murieron como consecuencia de la inundación de manera indirecta: tal es el caso de ciudadanos electrocutados o pacientes de riesgo que fallecieron luego de que se cortara la energía eléctrica en los hospitales.

Desde esa época que el grupo que trabaja para Scioli tenía decidido darle un golpe al juez. Tras dos años, la apretada fue al magistrado y a toda su familia.

• Ver video: https://www.facebook.com/video.php?v=10204637333389766

143 comments for “¿Scioli tiene un grupo de choque para asustar y silenciar a los que piensan distinto?

  1. Javierferrero
    08/10/2015 at 12:37 PM

    Es posible que ese rarísimo procedimiento esté vinculado a OTRA CAUSA que el juez no quiere revelar

    Sueña muy raro que, despues de dos años, que el propio Arias no ha hecho nada mas, quieran “apretarlo”

    Tambien podría haber acusado a Bruera, pero no lo hizo

  2. carbonino
    08/10/2015 at 12:37 PM

    EL MANCO ACTUA IGUAL QUE SU MAESTRA LA EXITOSA ABOGADA, ARQUITECTA EGIPCIA , REINA DEL PLATA Y PUTA PETERA INTERNACIONAL DEL ARROJO EL GATO DE TOLOSA , LA PLATA.

    POR ESO ES CANDIDATO A SUCEDERLA , DESPUES MANDAN A LA JUDIA FEIN PARA DEMOSTRAR QUE ALBERTO NISMAN SE SUICIDO.

    BOTEN AL FELPUDO REBOLUDOS

    • Carlos de lanús
      08/10/2015 at 1:02 PM

      TAL VEZ USEN A LA FISCAL FEIN, MÁS ADELANTE PARA DEMOSTRAR QUE SCIOLI SE SUICIDÓ?

      • Javierferrero
        08/10/2015 at 1:09 PM

        No alabemos tanto a la Fein. Hay otros fiscales tan inutiles como ella.

        Por ejemplo los que investigaron la muerte de Lourdes Di Natale y Marcelo Cattaneo

        Quantin, el que “investigó” la muerte de Jimena Hernadez, ya se fue a reunir con el Tuerto en el infierno

  3. PUEBLO ASCHEROSO
    08/10/2015 at 12:44 PM

    Confieso ser un pésimo inversor. Me dejé convencer y engañar por mi banco e invertí en bonos argentinos. Pensándolo ahora me doy cuenta que fui un gran pelotudo. Yo me creía un gran genio de las finanzas , quise especular y simplemente me equivoqué. Le pasó lo mismo a muchísimos pelotudos como yo.
    No saber aceptar mi error me convirtió en una persona maleducada y asqueada de mi mismo. De allí el nombre con el cual me presento en este foro. Un nombre ofensivo para todos los participantes en este foro que nada tienen que ver con mi error. Mi comportamiento es infantil y mezquino. Pero no pido disculpas porque soy europeo y esto mw hace superior. Queda claro entónces que además de pelotudo soy arrogante , un sorete, un pezzo di merda.

    • JUAN
      08/10/2015 at 1:11 PM

      LO BUENO Q TE DISTE CUENTA Q EN ESTE GOBIERNO NO SE PUEDE CONFIAR…NUNCA ES TARDE….Y PUEDES TENER UNA MISION IMPORTANTE…INFORMAR PARA Q A OTROS NO LES PASE LO MISMO…TODAVIA HAY MUCHOS PELOTUDOS Q CREEN EN LOS KA…Y SE CREEN VIVOS…..HASTA Q LOS REVIENTAN…..ESO LES PASO A LOS MARSANZ CON AEROLÍNEAS…AHORA ESTAN FUNDIDOS.Y HASTA MUERTO..(UNO DE LOS HERMANOS ))) DE ATAQUE AL CORAZON……

      • ese tano es un clon
        08/10/2015 at 2:24 PM

        Ese es un clon del tano hecho por los pelotudos que clonan en el IP, esos foristas estables que VIVEN opinando y se creen que se las saben todas igual que la negra puta Cristina Fernández Wilhelm.

    • PUEBLO ASCHEROSO
      08/10/2015 at 2:42 PM

      Los inversores en bonos han creído durante mucho tiempo Mauricio Macri para ser el candidato presidencial en Argentina que convertir la eliminación de disputa legal de una década de la nación con los acreedores una prioridad. Con la elección de sólo tres semanas de distancia, es posible que desee volver a examinar.

      Macri, el principal candidato de la oposición, está prometiendo restaurar las finanzas de Argentina por echar por la borda los controles de divisas y la reducción de los subsidios que han aumentado el déficit presupuestario a un máximo de 14 años. Según el propio asesor de Macri, Federico Sturzenegger, esas prioridades harán llegar a un acuerdo con los enemigos de fondos de cobertura dirigidos por Elliott Management de Paul Singer menos urgente.

      Por el contrario, Daniel Scioli, el favorito en las encuestas, se tratará de financiar el déficit en recuperar el acceso a los mercados de deuda en el exterior, en lugar de hacer cambios al por mayor de muchas de las políticas implementadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, según el ex banco central Gobernador Mario Blejer, un asesor de Scioli. Eso hará que llegar a un acuerdo con los gustos de cantante en una prioridad.

      La negativa de Fernández a acatar un fallo judicial estadounidense que requiere la Argentina a pagar a los acreedores descontentos llevó a segunda por defecto de la nación en 13 años.

      “Él va a estar obligado a negociar cuanto antes”, Luis Caputo, el presidente de Axis Inversiones, un administrador de dinero que posee Argentina deuda, dijo desde Buenos Aires. “Esto es más acerca de la lógica de la ideología.”

      Argentina no ha vendido la deuda en virtud del derecho internacional, ya que dejó de pagar un registro $ 95 mil millones en 2001. Los acreedores incluidos cantante rechazó ofertas de reestructuración de la deuda del gobierno en 2005 y 2010 y ganó el derecho a reembolso total en los tribunales estadounidenses.

      “Limitaciones Sociales”

      El juez de distrito Thomas Griesa ha bloqueado el país de honrar su deuda externa hasta que el gobierno llegue a un acuerdo con los llamados holdouts. Fernández llama a los inversores “buitres” y se ha negado a cumplir con la sentencia, lo que provocó otra forma predeterminada en 2014.

      Scioli y Macri tienen tanto indicaron que habían mantienen conversaciones para poner fin a la disputa de la deuda. Eso ha ayudado a provocar un aumento de 19 por ciento en bonos extranjeros de Argentina en el último año, el mayor en los mercados emergentes, según datos compilados por JPMorgan Chase & Co. con vencimiento en 2033 del gobierno que cayeron en default del año pasado se negociaba a 102.78 centavos de dólar .

      El ganador de las elecciones 25 de octubre heredará un déficit presupuestario de alrededor del 7 por ciento y las reservas de divisas flotando cerca de un mínimo de nueve años.

      “Scioli cree que no se puede corregir totalmente el déficit dadas las limitaciones políticas, sociales, económicas y financieras”, Blejer, que ahora es vicepresidente de Banco Hipotecario, dijo en una entrevista en su oficina en Buenos Aires. “Esto hace que sea muy importante para resolver el problema de los holdouts, porque si no se puede cerrar el déficit rápida, tiene que financiar de una manera que no es perjudicial.”

      “Negociar con firmeza ‘

      Scioli dijo el miércoles que el conflicto con los acreedores ha celebrado Argentina volver progrese. Jorge Telerman, jefe de campaña de Scioli, no respondió a un correo electrónico en busca de comentarios.

      “Vamos a tener la voluntad de negociar con firmeza, con tenacidad y abierto a, en condiciones justas e iguales, la finalización de algo que ha condicionado la Argentina”, dijo Scioli en un evento con los ejecutivos de negocios en Buenos Aires.

      Macri apuesta a que su victoria será avivar la inversión extranjera en Argentina, lo que ayudaría a aumentar las reservas del país, Sturzenegger, que es un miembro del Congreso, dijo en una entrevista en las oficinas de Bloomberg en Buenos Aires. Por reforma de las instituciones de la Argentina y la reducción del riesgo de invertir en el país, Macri puede ayudar a las empresas estatales como la petrolera YPF SA obtienen menores costos de financiamiento, dijo.

      Bajo Incentivo

      El productor de petróleo y gas, se apoderó de Repsol SA por Fernández en abril de 2012, vio a los rendimientos de su $ 1.5 mil millones de billetes por 2.025 subida a un récord de 10,77 por ciento el mes pasado, antes de caer a 9,65 por ciento el miércoles.

      Controles de divisas del gobierno también han dado lugar a la moneda ilegal miríada como argentinos a favor de dólares en un país donde la inflación supera el 25 por ciento.

      “Si Macri hace su choque institucional, unifica el mercado del tipo de cambio, el rendimiento de los bonos de YPF descendió del 11 por ciento a 5 por ciento”, dijo Sturzenegger. “Entonces el incentivo como un gobierno para resolver el problema holdouts es menor porque tiene los medios financieros de su cuenta.”

      Ivan Pavlovsky, vocero de Macri, no devolvió un mensaje de voz en busca de comentarios sobre lo que dijo Sturzenegger sobre las negociaciones de los acreedores.

      Stephen Spruiell, un portavoz de Elliott Management, declinó hacer comentarios.

      Para de Jefferies Group LLC Siobhan Morden, Scioli tendría que hacer algo más que poner fin al impasse de la deuda de Argentina para recuperar el acceso a los mercados de crédito en el extranjero. El país todavía les resulta difícil obtener financiación, siempre y cuando sea dependiente de los ingresos de los productos básicos y se niega a devaluar el peso, dijo.

      “La emisión de deuda por sí sola no es una estrategia,” Morden, jefe de estrategia de renta fija de América Latina de Jefferies, dijo en un correo electrónico

    • PUEBLO ASCHEROSO
      08/10/2015 at 2:51 PM

      Pida que su propio dinero significa ser mezquino?
      Delincuente es su actitud , con la que me quiere pasar por tonto. Lo que yo ni siquiera voy a la sala del cerebro.
      Desde el año 2001 comencé a estudiar estas personas y sin duda puedo decir que
      Él no quiere trabajar
      y ‘no inclinado a la cultura
      Él cree que es inteligente
      muy cerca de las drogas, la corrupción
      feliz y despreocupado, siempre dispuesto a bailar y emborracharse.
      ¿Cómo definir este pueblo
      Hay argentinos capaces, honestos y dispuestos, pero pocos

      IL PERICOLO PER QUESTI VIENE PROPRIO DA CHI E’ IDEOLOGIZZATO E CREDE DI POTER SFRUTTARE GLI ALTRI PER I PROPRI INTERESSI O DI POTER CHIEDERE DENARO AL MERCATO PER POI RAPINARE I RISPARMIATORI.

    • PUEBLO ASCHEROSO
      08/10/2015 at 3:08 PM

      VENITE IN QUESTO SITO PER CAPIRE COSA PENSANO DE VOSOTROS

      http://www.finanzaonline.com/forum/obbligazioni-titoli-di-stato/1706879-argentina-47-holdouts-icsid-tfa-griesa-singer-default-scioli-macri-massa-kirchner-65.html

      #645 (permalink)
      Holdout
      Member

      Data registrazione: Dec 2007
      Messaggi: 3,904
      Popolarità: 42949680
      En 2016 el país podría acceder a créditos por US$ 8.000 millones

      08/10/15

      In 2016 il paese potrebbe accedere a crediti per US $8.000 milioni

      Assemblea Del FMI.Los presterebbero il FMI, il BM, il BID e la CAF se il prossimo Presidente cerca “un avvicinamento” con questi organismi, disse a Clarino l’economistico capo della Banca Mondiale..

      Quando fu che Lei “jodió” la relazione tra l’Argentina e gli organismi internazionali di credito? Quando fu che la jodieron? In 1957, già 60 anni fa, quando il paese chiese il suo primo prestito internazionale? O nell’ultima decade, dietro la crisi di 2001?

      Paradossalmente, qui nell’Assemblea Annuale del Fondo Monetario Internazionale e la Banca Mondiale, vari si fanno quella domanda alle Inclinazioni Llosa e credono che sia già momento di guardare in avanti. L’economistico capo della Banca Mondiale per l’America Latina spiegò ieri a Clarino che una delle opzioni del prossimo governo argentino sarebbe ricomporre il vincolo e finanziare le correzioni che il FMI definì “insostenibile.”

      Augusto Della Torre riconosce che “è politicamente complicato, ma una delle opzioni che avrebbe il nuovo governo nell’Argentina è un avvicinamento con gli organismi per facilitare la transizione che Lei avecina.”

      Della Torre dice essere “ottimista con l’Argentina a medio termine per il potenziale enorme che ha”, benché riconosca che “la congiuntura è complicata ed affronta vuoti: assenza di accesso al mercato finanziario internazionale, ritardo del tasso di cambio reale ed un tema fiscale che correggere.”

      Dato che l’Argentina non ottiene prestiti nell’esterno, dice Della Torre, il governo ricorse all’emissione per finanziare il deficit fiscale e quello si ripercuoteva sulla “inflazione”. Ieri, lo stesso FMI notò sulle conseguenze di non accedere al finanziamento esterno. “Colpisce” nell’attività, sostenne l’organismo in una relazione presentata nell’assemblea.

      Il dibattito su gradualismo o shock per la futura gestione presidenziale non è oramai di cabotaggio e qui si ricevè di internazionale. Della Torre non dubita: sceglie gradualismo. Bisogna evitare azioni estreme”, dice.

      Per questo economista ecuadoriano ci sono due maniere di portare dollari rapido all’Argentina: quelli dei propri argentini o quelli della comunità finanziaria”. non scarta la prima opzione. C’è fuori tanto denaro degli argentini che un buon colpo di credibilità incentiverebbe a fare questo”. vicino a Daniel Scioli menzionano un rimpatrio di capitali. Ieri il governatore disse che “mai più chiederemo aiuto al FMI”, vedere pag. 10.

      – Quale è il secondo modo per portare dollari? – domandò Clarino.

      – “Con l’aiuto del FMI ed il resto degli organismi multilaterali”, dice l’economista del BM.

      – Ed a che importo potrebbe accedere l’Argentina?

      – Quanto più meglio. Potrebbe ottenere tra US $8.000 ed U$S 10.000 milioni. Tutto dipende dalla politica, il programma che presenti e le negoziazioni.

      La Banca Mondiale ha pagamenti pendenti per US $2.853 milioni su un portadocumenti di quasi US $6.000 milioni. La nuova strategia della banca per il paese in 2015-2018 sarebbe di alcuni US $1.000 milioni per anno. La Corporazione Andina di Stimolo ed il BID potrebbero apportare una cifra simile. Nel BID ci sono pendenze di pagamento alcuni US $4.000 milioni.

      Martín Redrado che oggi parlerà davanti a banchieri nell’Istituto Internazionale di Finanze, dice che la “Argentina avrà più finanziamento di multilaterale nella misura che presenti un piano credibile.”

      Maximiliano Castillo, economista di ACM, fece alcuni calcoli. “È il FMI chi maggiore assistenza finanziaria potrebbe offrire in 2016: approssimativamente US $6.000 milioni. Per questo un programma è necessario e non c’è consenso politico.”

      La relazione tra Argentina e gli organismi continuerà a dare che parlare oggi. Arriva il ministro di Economia che ieri criticò al FMI per le sue proiezioni. A Lima, Kicillof condividerà le conversazioni ma in un’altra cattedrale: quella del FMI e le finanze globali.

  4. silvia helena valle
    08/10/2015 at 12:51 PM

    Hola, me interesa recibir las noticias. Gracias

    • Ironics
      08/10/2015 at 6:45 PM

      Ok. Silvia. Mañana tiempo nublado por la mañana y posibilidad de lluvias intermitentes por la tarde.

      En cuanto sepa algo mas te chiflo.

      • Ironics
        08/10/2015 at 7:12 PM

        Mas noticias para Silvia:

        El Niño Mauri, inauguro un monumento al Gral.Cangallo.
        Recibio criticas por haberse hecho peronista y tambien el escultor, por hacerlo con manos (?)

        Otra:
        USA, dio pistas de donde podria estar Stiusso.
        Trascendieron dos hasta el momento: una, el Hotel Alto Calafate, dos, el Medano de Boudou.

        El gobierno de la Sra “abogada con un exito de la gran puta”, despacho las comisones policiales correspondientes.

        La orden principal era, que si aceptan comisiones del sospechoso, al menos las compartan.

        PD:
        Si me entero de algo mas te aviso, estate atenta. Ok.

        • TUTAN KAMON
          08/10/2015 at 7:48 PM

          Ironic….genial…seguirè atentamente sus noticias !!!!!

      • Adriana
        08/10/2015 at 11:10 PM

        jaJAJAJAJAJA. GENIAL

        • Ironics
          09/10/2015 at 10:50 AM

          Bien amigos. Cuando la bronca supera los limites, lo mejor es reirse de todo. Gracias

          • Ironics
            09/10/2015 at 11:10 AM

            La ultima noticia para Silvia:

            Nuevo desarrollo de chalecos antibala, desarrollado por el gobierno de la Señora Cristina, en Tecnopolis. Eso anuncia la prensa de hoy, en urgente 24.

            Se trata del mismo chaleco de siempre, con una leyenda que dice:”no moleste, soy heterosexual”

          • Javierferrero
            09/10/2015 at 11:16 AM

            Estimado Ironics

            Puede añadir la noticia de que la Campora logró su objetivo. Que su barco llegara a Malvinas. Claro que sin tripulacion y de casualidad, pero esos datos no hay ninguna razón para incluirlos en la noticia

  5. Javierferrero
    08/10/2015 at 12:53 PM

    ¡¡ NI LOS CHINOS LE DAN BOLA A LA LOCA !!

    Los chinos postergaron para noviembre la discusion sobre el nuevo swap. Conocedores de que el equipo economico esta DESESPERADO, han corrido la fecha para conseguir algunas ventajas adicionales o para no seguir tirando el dinero a la basura.

    Este tema no tiene relacion con el articulo pero, respecto del mismo, no hay mucho para decir salvo que suena muy raro que un felpudo se ponga energico

  6. SCIOLI YA PERDIO
    08/10/2015 at 12:58 PM

    Elisa Carrió criticó con dureza al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli , a quien acusó de estar relacionado con el narcotráfico.

    “Scioli recibe plata de la droga; antes los ingresos venían de la prostitución, ahora arregla directamente con el jefe de la policía bonaerense, que también está metido”, sostuvo. LA NACION 22 JULIO 2015

  7. PUEBLO ASCHEROSO
    08/10/2015 at 1:17 PM

    Aquí en Italia, país de mafiosos, nos han engañado varias veces con bonos de empresas. Recuerdo bien dos empresas de renombre : Montedison y Parmalat. Due inculate colossali per i risparmiatori italiani e non. Nosotros damos cátedra en tema de fraudes. Asesinamos jueces y nuestra política ha sido escuela de corrupción en el mundo. Somos un pueblo muy creativo.

    • Argento
      08/10/2015 at 1:53 PM

      Guardati allo specchio grandissimo stronzo e non dirci cosa dovremmo fare. Pezzo di merda

      • PUEBLO ASCHEROSO
        08/10/2015 at 2:56 PM

        MI SONO GUARDATO ED HO VISTO UNA CARA PULITA.
        SONO PREOCCUPATO PERO’ PER NON POTER AVERE IL MIO DENARO, PERCHE’ LA FALLA ARGENTINA HA LASCIATO SENZA DOLLARI ANSES, BCRA. PIENI DI TITOLI CHE SONO CARTA STRACCIA PERCHE’ NON LIQUIDABILI

        • OSCAR
          08/10/2015 at 5:59 PM

          VA FANCULO PEZZO DI MERDA, ARSH KAPUTT

    • callate mestizo planero
      08/10/2015 at 3:00 PM

      Claro porque Argentina es un país de gente decente.
      Suficiente con el gobierno de mierda kirchnerista que votaron tres veces porque los vagos reciben planes NO TRABAJAR .
      Este país es el tacho de basura de Latinoamérica toda la mugre la recibe Argentina.
      Lo que menos poder ser es ser italiano, seguramente sos un mestizo resentido de esos que votan al peronismo, la maldición argentina.

  8. Carlos de lanús
    08/10/2015 at 1:29 PM

    Al final, Lionel Messi será juzgado junto a su padre
    Lionel y Jorge Messi serán juzgados por evasión de impuestos. // APLionel y Jorge Messi serán juzgados por evasión de impuestos. // AP
    El abogado del Estado pidió 22 meses y medio de prisión por tres delitos de fraude fiscal. Aunque terminen condenados, en España las penas menores a dos años no implican la entrada a la cárcel.

    inCompartir

    El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, y su padre Jorge serán juzgados en España por tres presuntos delitos de fraude fiscal, informó este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (noroeste de España).

    “Se acuerda la apertura de juicio oral por tres delitos contra la Hacienda Pública, de los que son acusados Jorge Horacio Messi Pérez y Lionel Andrés Messi Cuccittini”, notificó el juez instructor en un auto firmado el miércoles.
    ———————–
    SI MESSI ES CORRUPTO, COMO NO LO VA A SER KRETINA.

    • Carlos de lanús
      08/10/2015 at 1:33 PM

      NO TAN ORGULLOSO
      Roberto Favaloro: “Si René ve la corrupción de hoy, se vuelve a pegar un tiro”
      Pese a que la presidenta aseguró que este es el país con el que soñaba el prestigioso médico, su sobrino dijo todo lo contrario en diario PERFIL.

      G Plus
      Facebook
      Twitter
      07/10/2015 | 22:20
      Sucesores. Liliana y Roberto Favaloro siguen adelante con el sueño de su tío. La fundación hoy es centro de referencia mundial.
      Sucesores. Liliana y Roberto Favaloro siguen adelante con el sueño de su tío. La fundación hoy es centro de referencia mundial. | Foto: Cedoc
      Contenido relacionado

      CFK y la timidez de Máximo: “Es buena señal que se ponga colorado, tiene vergüenza”
      Cristina: “Esta es la Argentina con la que soñaba el doctor René Favaloro”
      Historia de la foto de CFK, su yerno y Fidel
      La obsesión de Cristina por Stiuso y el quiebre de la doble fidelidad
      Made in USA | Forster se sumó a la lista de funcionarios que usan Apple
      La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró en la inauguración de un hospital en La Matanza que “esta es la Argentina que soñaba el doctor René Favaloro”. Sin embargo, hace casi tres meses atrás y entrevistado por el diario PERFIL, Roberto Favaloro, sobrino del prestigioso cardiocirujano, expresó que si su tío ve la corrupción de hoy “se vuelve a pegar un tiro”.

  9. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    08/10/2015 at 1:44 PM

    PELIGRO DE OTRA KONDENA NACIONAL

    • Javierferrero
      08/10/2015 at 1:57 PM

      Eso será mañana cuando inauguren una Pelopincho en Rio Gallegos

  10. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    08/10/2015 at 1:47 PM

    INVITO A TODOS LOS ARGENTINOS DE LEY Y PATRIOTAS A LA INAUGURACION HOY A LA 16 HS DEL MONUMENTO AL TTE GENERAL JUAN DOMINGO PERON EN LA PLAZA JUAN B JUSTO SITUADA ENFRENTE DEL EDIFICIO LIBERTADOR EX SEDE DEL COMANDO EN JEFE DEL EJERCITO AV PASEO COLON Y AV BELGRANO

    • Deodato
      08/10/2015 at 1:56 PM

      Le agradezco la invitacion, pero justo a esa hora tengo que dar una charla sobre militares golpistas y dictadores latinoamericanos, otra ves sera!

    • Pobre Von Mises el economista
      08/10/2015 at 2:35 PM

      A ese hijo de puta de Perón lo tendrían que haber hecho mierda en 1955.

      Y vos te ponés de nick Von Mises.?
      Me estás jodiendo?
      Te queda mejor Antonio Cafiero o José Gelbard va de acuerdo a tus principios peronchorristas. intervencionistas y demagógicos.

      • SCIOLI YA PERDIO
        08/10/2015 at 3:51 PM

        LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES = AFI KK DE PARRILLI

        Igual que la Fridman , TITO , Ironics , PUEBLO ASCHEROSO , los que antes eran Doña Juana y Antikkdesdeel2003 , MALVINAS y tantos soretes kirchneristas.

        Los conocemos y los detectamos por el olor a materia fecal.

    • GRACIAS COMPAÑERO LUDWIG
      08/10/2015 at 2:50 PM
  11. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    08/10/2015 at 1:52 PM

  12. SCIOLI YA PERDIO
    08/10/2015 at 2:06 PM

    THE INDEPENDENT

    En Londres se burlan del baile de Cristina

    El diario británico The Independent publicó en su sitio web una nota en la que cuestiona los pasos de baile de Cristina Fernández en Tecnópolis, destacando que la Presidente “alardea con una mala rutina de baile”.

    “La señora Kirchner realizó movimientos de baile extraños solo reservados a casamientos y con unas copas de más”, agrega. Además, publicó el video donde se ve a Cristina bailando.—-urgente24.com

    • TUTAN KAMON
      08/10/2015 at 7:51 PM

      KRETINA ES UN KEMO….QUE VAYA A PRACTICAR DE TINELLI !!! A VER SI ALGUIEN LA REVOLEA Y LA ESTROLAN DE UNA VEZ !!!

  13. Los Pañuelos de las Madres ex-Carla Fridman
    08/10/2015 at 2:06 PM

    A 48 AÑOS DE TU CAIDA EN MANOS DE LA BURGUESIA, LAS FUERZAS FACISTAS Y EL IMPERIALISMO; TODO EL RESPETO DE LOS PUEBLOS Y HOMBRES LIBRES DEL MUNDO

    COMANDANTE ERNESTO CHE GUEVARA PRESENTE

    HASTA LA VICTORIA FINAL SIEMPRE

    • BELGRANO
      08/10/2015 at 2:17 PM

      Si no deseamos que Scioli gane en primera vuelta (y con él Fridman) debemos votar a quien tenga posibilidades de evitarlo. Debe ser quien pueda sacar votos como para quedar a menos de diez puntos de aquel sujeto. Hoy esa persona es Macri. Todo lo que implique hacerlo bajar a éste, votando a quienes no tienen chance de llegar, es hacer que no haya balotaje. Les sugeriría al menos que esperen a tres días de las elecciones, agarren la encuestas, fíjense quien está segundo y voten a ese. Es más, hoy hablaba con un cándido que pretende votar a Stolbizer. Le sugerí que si pretendía que Stolbizer juegue algún papel a futuro vote a Macri. No entendía porqué se lo decía. Le expliqué: si Scioli saca 40% y Macri saca 30,1% habrá balotaje y el juego recién empieza. Para el balotaje Macri necesitará subir 20 puntos, para lo cual deberá armar un gobierno de coalición, debiendo negociar con toda la oposición incluyendo Stolbizer. Ella así podrá imponer condiciones (ser miembro de la Corte o Ministro de justicia, lo que sea). En cambio, si votando a Stolbizer Macri no llega, gana Scioli en primera vuelta y EL JUEGO SE ACABÓ. Es simple y mejor no hablemos de principios (Ud. los tendrá y yo los tengo) pero la pipirijaina partidocrática es cualquier cosa menos principios ni valores. Acá se trata de detener por un tiempo el TOTALITARISMO MONTONERO que entrará al gobierno con Scioli.

      • Carlos de Lanús
        08/10/2015 at 5:30 PM

        SIMPLE, LÓGICA E INTELIGENTE SU EXPLICACIÓN.LÁSTIMA QUE HAYA TANTA IGNORANCIA FLOTANDO EN NUESTRO TERRITORIO.

        • BELGRANO
          09/10/2015 at 8:13 AM

          Gracias por sus palabras estimado Carlos

    • SCIOLI YA PERDIO
      08/10/2015 at 2:27 PM

      Ernesto Guevara Linch de la Serna :

      Simbolo del Fracaso.

      – Fracaso como Medico.

      – Fracaso como Abogado.

      – Fracaso como Economista.

      – Fracaso como Novio y Esposo.

      – Fracaso como burgues.

      – Fracaso como como Argentino.

      – Fracaso en la Amistad , su amigo lo mando a matar.

      – Fracaso como Politico , …el Muro de Berlin y la bajada de calzones de Fidel con Obama , asi lo indican.

      – Fracaso como revolucionario , lo unico que queda hoy de la “guerrilla popular” , son 300 mercenarios de las FARC , trabajando de custodias de los Narcos.

      – Fracaso en su utopia , soñpaba con enfrentarse al Gral Patton , ….y termino ejecutado por un Cabo Boliviano.

      – Fracaso en lo que sueñpa cualquier Patriota , caer y morir con Dignidad , ..antes que lo maten , pidio piedad , se cago en la bombacha y arrodillado clamaba …..NO ME MATEN , VALGO MAS VIVOOOO !!!

      – Su “Legado Revolucionario” …?????? Una remerita de $ 50 en la Salada , que la usa algun adicto al paco , ..”porque esta de onda gato , vite ”

      http://4.bp.blogspot.com/-a2_LTABHEmQ/T2HNHXYTpwI/AAAAAAAAACs/4Wb0gxLu6a8/s1600/RonaldMcDonald.jpg

    • EL GRAN SOTRETADAS
      08/10/2015 at 2:48 PM

      cheiiiiiiiiiiiiiiii culebra venenosa de porra de licenciada en chanchullos que meirdea te dije que no entendes ANDA A LAVAR LA ROPA DE LA PEONADA SORDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CAMINE PA EL LAVADEROOOOOOOOOOOOOOO MATRERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • Tigre
      08/10/2015 at 5:13 PM

      AL PELOTUDO ASESINO DEL CHE GUEVARA LO PERFORARON A TIROS QUE ERA LO QUE SE MERECIA……..

    • diewalkyriadivizionen
      08/10/2015 at 9:18 PM

      “No disparen ! ! ! Valgo más vivo que muertoooo ! ! !”

      Ernesto Guevara, ante los Rangers Bolivianos.

  14. Carlos de lanús
    08/10/2015 at 2:25 PM
    • Carlos de lanús
      08/10/2015 at 2:27 PM

      URGENTE24 > MEDIOS > PERIODISMO
      Anterior
      THE INDEPENDENT
      En Londres se burlan del baile de Cristina

      El diario británico The Independent publicó en su sitio web una nota en la que cuestiona los pasos de baile de Cristina Fernández en Tecnópolis, destacando que la Presidente “alardea con una mala rutina de baile”. “La señora Kirchner realizó movimientos de baile extraños solo reservados a casamientos y con unas copas de más”, agrega. Además, publicó el video donde se ve a Cristina bailando.

    • Meterete
      08/10/2015 at 4:17 PM

      ¿que le pasa en la boca?

    • Tigre
      08/10/2015 at 5:15 PM

      LA LOCA SE CREE QUE ADEMAS DE ARQUITECTA EGIPCIA Y ABOGADA EXITOSA ES PALOMA HERRERA……..

    • VOTO OBLIGATORIO
      08/10/2015 at 5:56 PM

      ¿ COMO DECIA ESE TANGO ?, ¿ SE LLAMABA? !!! BALADA PARA UNA LOCA, O ALGO ASI !!!___” LAS TARDECITAS DE BUENOS AIRES TIENEN ESE QUE SE YO,¿VISTE?, YA SE QUE ESTOY PIANTAO, PIANTAO, PIANTAO…”

    • TUTAN KAMON
      08/10/2015 at 7:53 PM

      UN KEMO….POR FAVOR….NO LO REPITAN….ME VIENE DE VOMITAR!!!!

  15. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    08/10/2015 at 2:26 PM

    http://www.lanacion.com.ar/1834578-el-fmi-le-recomendo-un-ajuste-a-la-argentina-para-reactivar-la-economia

    Esta es una vil maniobra electoral del régimen kirchnerista. Arreglaron con el FMI para que salgan a decir boludeces sobre Argentina a dos semanas de las elecciones, para ayudar así al debilitado Daniel Scioli

    CARLOS MASLATON

  16. SCIOLI YA PERDIO
    08/10/2015 at 2:30 PM
  17. teresa
    08/10/2015 at 2:31 PM

    HOY ES EL ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE LO PEOR QUE LE PASO A ARGENTINA JUAN DOMINGO PERON O SEA EL CANCER DE NUESTRO PAIS Y SUS SEGUIDORES QUE SOLO QUIEREN GANAR O SINO DESPUES CUANDO HAY OTRO GOBERNANDO LE HACEN LAA GUERRA PARA SACARLO . ESTOY LEYENDO SOBRE LAS AMENAZAS DEL OTRO DIA A SOLA ES PRA HACERLO SUBIR EN LAS ENCUESTAS PORQUE PARECE QUE LA SRA VIDAL VA CABEZA A CABEZA CON EL ANIBAUL Y FUEORGANIZADO POR EL SEGURO …ESTOS NO SE VAN A IR TAN FACILMENTE VA SER MUY DURO PARA EL PUEBLO LO QUE VIENE ….

    • TERESA DESTITUYENTE !!!
      08/10/2015 at 2:54 PM
    • TUTAN KAMON
      08/10/2015 at 7:56 PM

      teresa….tomate un valium…..estas derrapando un poco. Tranqui que te hace mal…además que te va a decir el Mauri, que hoy reivindico al Gral. fuerte y claro.

  18. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    08/10/2015 at 2:39 PM

    http://www.ieco.clarin.com/economia/blejer-fondos_buitres_0_1444055941.html

    Blejer se suma a la polémica por el pago a los fondos buitres
    Asesor económico de Scioli.

    Dijo que hay que “buscar la manera de que el problema con los holdouts desaparezca”. Y coincidió así con Urtubey que propuso un arreglo de esa deuda impaga.

    El ex titular del Banco Central, Mario Blejer, asesor económico de Daniel Scioli, aseguró hoy que “hay que buscar la forma” de que el problema de los fondos buitre “desaparezca”, al advertir que los argentinos “estamos llegando tarde a la fiesta, en la que el mundo ha podido utilizar liquidez a tasas extremadamente bajas”.

    De esta manera, el economista coincidió con el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, quien desde Nueva York reclamó acordar con los holdouts, lo que generó un fuerte malestar en el Gobierno nacional.

    Leé también: Los buitres vuelven a la carga contra los bonos que hoy coloca el Gobierno

    Asimismo, desde la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial que se celebra en Lima, Perú, Blejer consideró que convenir con el FMI una revisión anual del llamado artículo IV sería beneficioso para la Argentina.

    En declaraciones a radio Latina, el experto señaló que ese artículo implica una “auditoría, una revisión, una consulta bilateral de la que participan todos los países del mundo; son consultas anuales que si uno las sabe aprovechar, no es una inspección de la economía argentina; es más bien una revisión de la economía mundial y qué rol juega cada país en la economía mundial”.

    Leé también, Nuevo fallo contra los buitres: los dólares en el Bank of New York no son para los holdouts

    Consultado sobre el tema de los fondos buitre, que volvió con intensidad a la escena pública a raíz de la polémica que desataron las expresiones de Urtubey, Blejer se pronunció en un sentido similar. Añadió que para enfrentar el conflicto con los holdouts “hay que buscar la ingeniería financiera que permita resolver el problema, sin que tengamos de ninguna manera violar nuestros principios”.

    Por otra parte, el ex presidente del BCRA insistió en desacreditar la idea de una eventual devaluación. “Tenemos una economía extremadamente dolarizada y una devaluación, casi siempre, termina en una tasa real de cambios más o menos parecida a la anterior. Evidentemente necesitamos resolver problemas de competitividad, pero no lo podemos resolver únicamente con la tasa de cambio”, manifestó.

  19. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    08/10/2015 at 2:41 PM

    http://www.clarin.com/politica/Elecciones_2015-Juan_Manuel_Urtubey-holdouts-Daniel_Scioli-Estados_Unidos_0_1442255820.html

    Urtubey, en EE.UU.: “Hay que arreglar con los holdouts”
    Elecciones 2015. La campaña del Frente para la Victoria .Fue recibido por inversores como un emisario de Daniel Scioli. Suena como canciller si gana el FpV.

    El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunió ayer en Nueva York con analistas políticos e inversionistas y dijo que aquí hay una “enorme expectativa sobre el futuro de la Argentina”. El hombre que suena fuerte como canciller de un posible gobierno de Daniel Scioli dijo a Clarín que se necesitan “reformas estructurales” en nuestro país y que para eso se precisa dinero fresco. Y para obtenerlo hay que negociar algunas “situaciones particulares” como el conflicto con los fondos buitres a los que no llama así, como los popularizó el kirchnerismo, sino con el más amigable “holdouts”. Urtubey pasó por el Council de las Américas y luego se reunió con hombres de negocios en el JP Morgan. Dijo que la futura relación con Estados Unidos debe “apuntar a los intereses nacionales” y que no hay que excluir a ningún país “por cuestiones ideológicas”. Y aseguró que Scioli no va a ser un presidente de la transición sino que “cuando alguien es elegido presidente es el que conduce el país”.

    -¿Ya se entrena como posible canciller de Scioli?

    -No, yo lo que estoy haciendo es acompañar activamente a Daniel Scioli en la campaña. Acabo de ser el nuevo gobernador electo de la provincia. Lo que nosotros hacemos es trabajar para que Daniel sea el presidente. Incluso, aunque eso no suceda, debemos entre todos los argentinos empezar a encarar algunas cuestiones que tenemos pendientes para poder mejorar la situación. El mundo cambió mucho para Argentina en los últimos meses, se han derrumbado el valor de los comodities, se ha complicado la capacidad de ser competitivo y eso requiere que comencemos a encarar algunas soluciones estructurales y para eso se necesita financiamiento.

    -¿Esto significa que hay que arreglar con los fondos buitres?

    -Para obtener financiamiento hay que volver al mercado de capitales y hay que hacer varias cosas, como arreglar con los holdouts, pero no solamente eso. Hoy estamos en condiciones de negociar más competitivamente y esto es producto de algunos avances que hemos tenido, por ejemplo en la Justicia de Nueva York. Estos son varios elementos que permiten que la Argentina pueda pararse en condiciones más ventajosas a renegociar algunas de las situaciones particulares, como la de los holdouts. Pero eso no se resuelve ahí. Hay que generar incentivo para la inversión, tenemos que dar competitividad a los sectores productivos para que realmente sea atractivo invertir.

    -¿Un arreglo con los holdouts significaría un cambio sustancial en la política kirchnerista?
    -El Gobierno es el que ha iniciado el proceso de renegociación de la deuda, claramente. O sea, sería terminar un proceso que ya se ha iniciado en esta gestión y así terminarlo en la que viene. Hemos tenido avances que han fortalecido nuestra capacidad de negociación.-¿Un eventual gobierno de Scioli tendría una política confrontativa como la de Cristina Kirchner?

    -Creo que las relaciones tienen que apuntar hacia los intereses nacionales. Podemos sentarnos a conversar cuál es la situación de exportación de productos nacionales a los Estados Unidos. Me parece que hay que avanzar en algunas cosas que a nivel nacional y en nuestros intereses nos permitan beneficios en términos de relaciones bilaterales con todos los países del mundo. Me parece que no hay que excluir a ningún país por cuestiones ideológicas o por lo que sea.

    -¿Qué recepción tuvo entre los inversionistas que estuvo viendo aquí? ¿Qué expectativas notó?

    -He notado una enorme expectativa sobre el futuro de la Argentina. También es cierto que esa expectativa incluye una mirada vinculada a la resolución de algunas situaciones que todavía tenemos pendientes que complican mucho el proceso de inversión. El conflicto que se ha generado en la Organzación Mundial de Comercio, la situación vinculada al cepo y a otras situaciones. Es importante la necesidad de ofrecer un camino, un escenario, un horizonte. Naturalmente, para la gente que quiere invertir, saber el camino que va a tomar una Nación es un requisito.

    -¿Scioli va a ser un presidente de transición, como dijo Carlotto?

    -Como sucede en la Argentina y en todos los países del mundo, cuando alguien es elegido presidente es quien conduce el país. Eso pasa en la Argentina y en cualquier país del mundo. No vamos a ser la excepción.

    -¿O sea que Scioli no va a ser un presidente de transición?

    -Definitivamente no. Si es electo va a ser el presidente de los argentinos con todas las contribuciones y obligaciones que le corresponden y naturalmente, con todos los desafíos por delante.

  20. SCIOLI YA PERDIO
    08/10/2015 at 2:57 PM
  21. Javierferrero
    08/10/2015 at 3:00 PM

    ¡¡ EL MACO CONVOCÓ AL “VOTO INUTIL” !!

    Daniel Scioli convoca al voto “a favor” para evitar la segunda vuelta

    ¡¡ INUTILES DEL MUNDO, UNÍOS !!

  22. SCIOLI YA PERDIO
    08/10/2015 at 3:08 PM

    COMO FUE LA PRIMER ENTREVISTA LABORAL DE SCIOLI :

    EMPRESA : Joven , que necesita ?

    SCIOLI : Vengo por el aviso

    EMPRESA : Trajo lo pedido en los requisitos ?

    SCIOLI : Si traje todo

    EMPRESA : Referencias ?

    SCIOLI : No , no traje referencias , porque el aviso lo explica bien

    EMPRESA : como ?

    SCIOLI : Si , el aviso dice , INUTIL, , PRESENTARSE SIN REFEREBNCIAS,.

  23. ALEX
    08/10/2015 at 3:34 PM

    ¡¡”YOLI” ES EL “MADURO” DE KRETINA!!!……¡NADA NUEVO!!……EL FELPUDO “YOLI” (EL MAN-KO DEL ESPANTO), ES ULTRA KAKA (UN MUTANTE QUE PUEDE SER CUALQUIER COSA CON TAL DE FIGURAR, LLEGAR A ALGO EN SU MEDIOCRE EXISTENCIA Y SEGUIR AFANANDO)……PODRÁN VERLO ABRAZÁNDOSE CON LA DELINCUENTE GUERRILLERA MILAGRO SALA, ARRODILLÁNDOSE ANTE LA CHIRUSA, EL CHINITO K-OMUNISTA ZANNINI O PIDIENDO CONSEJO A CABALLO……UN “FIGURETTI”, HIPÓ-K-RITA Y FALSO COMO MONEDA DE “6 GUITAS”, DISPUESTO A KA-RGAR CON LA MASACRE QUE HAN HECHO LOS KAKAS EN ESTOS AÑOS CON LA ARGENTINA Y ASUMIR EL COSTO DE AJUSTE……(HASTA QUE RENUNCIE O “LO RENUNCIEN”)……Y EL PROBLEMA NO ES YOLI, EL PROBLEMA, (SACANDO A LOS PLANEROS QUE SE LLEVARÁN LA SORPRESA DE SU VIDA CUANDO EL FELPUDO HAGA EL AJUSTE PARA TODOS Y TODAS)……
    ES QUE LOS KA-MPORONGOS/KIRCHNERISTAS/CHAVISTAS/MONTOERPIANOS DEJAN LA OLLA SECA SECA (SE AFANARON Y MALGASTARON HASTA EL AGUA DE LOS FLOREROS)……
    OTRO PROBLEMA, EL PEOR (ADEMÁS DEL FRAUDE PROGRAMADO PARA EL 25/10/2015), ES LA ENTERNECEDORA Y A LA VEZ INDIGNANTE ESTUPIDEZ DE BUENA PARTE DE LA SOCIEDAD QUE VIVE (RESPIRA) EN UNA NUBE DE PEDOS Y QUE CRÉE QUE YOLI LES VA A CAMBIAR ALGO DEL DESASTRE ECONOMICO/SOCIAL/INSTITUCIONAL HECHO EN LA DÉ-KA-DA “GANADA”……
    ¡PATÉTI-KO!!……¡¡MINGA LES VA A SOLUCIONAR ALGO, AL CONTRARIO!!……
    ¡SIENTO DESILUSIONARLOS!!……LO QUE VIENE CON EL FORRO YOLI EN EL PODER ES: PRESIÓN IMPOSITIVA AÚN MAYOR (PARA ESO LO TIENE A SANTIAGUITO MONTOYA), MAYOR INFLACIÓN, MÁS MENTIRAS, AJUSTE MONUMENTAL, POBREZA, MÁS INSEGURIDAD Y COMO NO PODÍA SER DE OTRA MANERA, PERSECUCIONES Y CENSURA FEROZ A LOS QUE NO PIENSEN COMO LOS KAKA……(HASTA QUE TODO VUELE POR EL AIRE)……TODO TIENE UN LÍMITE……¿VERDAD??……¡Y YA EL LÍMITE SE PASÓ HACE RATO!!……
    ¡DESPIERTEN FUBOLEROS, BAILADORES DE CAÑO, FARANDULEROS, GRANDES HERMANOS, CONSUMISTAS DE CHUCHERÍAS, QUE YA NI PUEDEN MANTENER LOS ESPEJITOS DE COLORES QUE LES ENCAJARON!!……
    ¡A CUALQUIER GOBIERNO LE COSTARÁ MUCHO ESFUERZO, TIEMPO Y ACOMPAÑAMIENTO RECONSTRUÍR ALGO EL DESASTRE QUE DEJAN ESTOS MAL PARIDOS MONTONEROS!!……PERO CON LA CONTINUIDAD DE LOS KAKAS EN EL PODER, VAMOS DEFINITIVAMENTE A VENEZUELA……A CAGARNOS A TROMPADAS POR 200 GRS DE CARNE, A QUE TE MATE CUALQUIER DELINCUENTE PROTEGIDO Y QUE SALIR O ESTAR EN TU CASA SEA UNA “RULETA RUSA” A CUALQUIER HORA DEL DÍA, (YA PASA), A QUE CADA CUADRA TENGA 3 QUIOSCOS DE FALOPA A FULL, A MÁS MISERIA Y A REPRESIÓN BRUTAL A LA GENTE DECENTE……(O A CUBA CON CÁRCEL Y MUERTE A OPOSITORES, VIDA DE MIERDA PARA EL CIUDADANO COMÚN Y VIDA DE LUJO PARA LOS DI-K-TADORES)……LO DIJE AL PRINCIPIO: ¡¡”YOLI” ES EL “MADURO” DE KRETINA!!!……
    http://33.media.tumblr.com/4c601e52b7d1a3cff244550065636718/tumblr_nviskr2fO71uxlnf8o1_1280.gif

  24. PUEBLO ASCHEROSO
    08/10/2015 at 3:39 PM

    Los acreedores saben que el futuro gobierno, entre comillas, puede ser de transición.

    UN GOVERNO CHE
    DOVRA’ AUMENTARE LE TASSE
    DIMINUIRE I SUSSIDI
    TAGLIARE IL WELFARE
    QUANTO POTRA’ DURARE?
    A MENO CHE NON PORTI IL BILANCIO A PAREGGIO IN MANIERA EQULIBRATA
    SUPERANDO I BUCHI DELLA CORRUZIONE
    DELL’EVASIONE
    SMETTENDO DI STAMPARE PESOS ( E FARLA FINITA CON L’INFLAZIONE A DOS DIGITO)

    • TU PEOR PESADILLA
      08/10/2015 at 3:55 PM

      Estas a full PUEBLO ASCHEROSO , !!! Parrilli te aumento el sueldito y te paga horas extras ?

      Anda preparandote para comprar el Clarin y buscar laburo o ….ponete al dia con tu Seguro de Vida , bolsita de pus.

      Mira que el primero en rajarse con las bombachas cagadas sera tu idoio Forster , y te vas a quedar solito…de que te vas a disfrazar ?

  25. TRISTONIO
    08/10/2015 at 3:53 PM

    ¡QUE TRISTE ESTÁ EIP!
    ¿Y BARRACUDA?
    ¿Y PEPITA HOLDROP?
    ¿Y LA ALEMANA PETRA?
    ¡ESTO NON MI DIVERTE PIÚ!
    ANTIKK DESDE 2003, ANA, KING KONG, PIED NOIR, CUCHUFLITO, GABY, SRITA BETH, RALF Y DEMÁS PERSONAJES ¿DÓNDE ESTÁN?
    VAMOS CHICOS ¡ÁNIMO QUE EL SHOW ESTÁ POR COMENZAR!

    • Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
      08/10/2015 at 4:35 PM

      ESTOY YO FESTEJANDO DESDE AHORA EL REGRESO DE CRISTINA EN MARZO

      AJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJJAJAJAJAAJAJAJJAJAAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJ

      • TRISTONIO
        08/10/2015 at 4:47 PM

        ¿NO SERÁ MUY PREMATURO CARLA?
        ¿MARZO?
        ¿O SEA QUE EL MANCO VA A DURAR TRES MESES?
        ¿ÉL LO SABE? ¿LO PRESIENTE?
        ¿UN FALLECIMIENTO A PLAZO FIJO ES LO QUE ESTÁS INSINUANDO?
        MUY TRISTE.

      • mateamargo
        08/10/2015 at 6:56 PM

        ¡OJALA! que la viuda quiera regresar en marzo dios te oiga, así y de una vez por todas, pase lo que tenga que pasar y cuando el fuego sagrado de la historia queme todo lo que tenga que quemar, quizás surja la Argentina que nos merecemos, a España le costo 1.000.000 millón de almas a nosotros no se, pero que a la patria hay que refundarla, aunque sea el precio sea alto, no me cabe ninguna duda, porque estamos lejos muy lejos de ser una república.

      • EL GRAN SOTRETADAS
        08/10/2015 at 10:40 PM

        cheiiiiiiiiiiiiiiii culebra venenosa de licenciada en chanchulloS QUE MIERDA TE DIJE CAMINA A LAVAR LA ROPA SORDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA QUE TENES EN EL MAROTE QUE NO ENTENDES CAMINA A LAVAR LA ROPA DE LA PEONADAAAAAAAAAAAAAAAA TAIMADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • BARRACUDA
      08/10/2015 at 9:33 PM

      ESTIMADO TRISTONIO LEEMOS EL IP A DIARIO DESPUES DE LAS ELECCIONES VOLVEREMOS A REIRNOS DEL NUEVO ENGENDRO QUE ESTÁ FABRICANDO LA JUDIADA ETERNA PARA CONTINUAR SU DICTADURA ETERNA.(LA NUEVA HIDRA)
      SALUDOS HH.

      • TRISTONIO
        08/10/2015 at 10:17 PM

        NO SE PUEDE ABANDONAR LA LUCHA BARRACUDA NI POSPONERLA.
        LEER NO ES SUFICIENTE, HAY QUE INSISTIR TODOS LOS DIAS A TODA HORA.
        NO TE OLVIDES QUE AQUELLOS QUE NO QUIERAN LUCHAR EN ESTE MUNDO DE LUCHA ETERNA NO SIRVEN PARA VIVIR. ESA ES LA CONSIGNA.
        SALUDOS L88

  26. LALO
    08/10/2015 at 5:02 PM

    !!! LO REPITO HASTA EL CANSANCIO…!!! SCIOLI Y MACRI…. NUNCA SERÁN PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS…!!!YA NO PUEDEN HACER NADA… PARA REVERTIR ESTE DECRETO… !!! LOS DÍAS QUE PASAN HACIA LAS ELECCIONES SERÁN CADA VEZ MAS OSCUROS PARA ESTOS CANDIDATOS…!!! SE VE UN NUEVO CIELO Y UNA NUEVA ARGENTINA EN EL HORIZONTE…!!! Y SERA JUSTICIA…!!

    • Juan Raggi
      08/10/2015 at 5:22 PM

      Oscuras afirmaciones Lalo. Con Indra y el Fraude garantizado Scioli va por sus 44/45 % de votos dejando a MM en 30% y a Massa más atrás todavía. No entiendo que estás esperando, si la vuelta del Mesías o la aparición de un extraterrestre. Caso contrario, no hay ninguna chance de que los terroristas NO ganen en 1ª vuelta para empezar a perseguir foristas por la redes sociales, expropiar campos y propiedades y limitar absolutamente todas las libertades, especialmente las del Grupo Clarín y Nación como lo imaginaban en aquel pasado 7 D. Obviamente la prensa no aprendió y cree en los que le vende Scioli que ni siquiera maneja los fondos de su provincia y que lo único que pretende es ser Presidente para aparecer en los libros de historia y en el Billiken!!!

      • LALO
        08/10/2015 at 5:33 PM

        Juan Raggi…: VOS SOS DEL GRUPO DE “ABLANDAMIENTO” .. “SCIOLI YA GANO” … A OTRO PERRO CON ESE HUESO..!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

        • Juan Raggi
          09/10/2015 at 1:53 AM

          Recordemos Lalo:

          La guerra revolucionaria marxista comenzó en Argentina poco después de la revolución bolchevique en Rusia. En diciembre de 1918 una huelga en los talleres metalúrgicos Pedro Vasena e Hijos, terminó en un conflicto con 700 muertos y cerca de 4.000 heridos, pasando a la historia como la Semana Trágica.

          Desde entonces, los marxistas en sus diferentes expresiones, con miles de caras y formas diferentes, han infiltrado a todas las instituciones: iglesias, partidos políticos, el Movimiento Nacional Justicialista, universidades, sindicatos, organizaciones empresarias, los movimientos indigenistas y villeros, organizaciones de la sociedad civil.

          No hay expresión de la vida social en la que hayan dejado de intervenir, alentando sistemáticamente la lucha de clases en todas las formas posibles, incluyendo el terrorismo y la guerrilla rural y urbana.

          Durante décadas han organizado miles de agrupaciones y librado miles de combates, incluyendo todo tipo de “batallas culturales”. Nunca han cejado en sus esfuerzos por destruir la democracia republicana y modificar la

          esencia jurídica del Estado, para imponernos la “dictadura del partido revolucionario”.

          El hecho de que estén decididos a desalojar tanto a Scioli o a Macri del poder, no importa quién de ellos gane, lleva a reflexiones como la siguiente, que me enviaron por mail:

          Las listas están cerradas y la “Doctora” quedó afuera. La maniobra no es una hipótesis sino un hecho. Gobierna Montoneros desde hace un tiempo.

          Entraron al poder por la ventana gracias a la falta de escrúpulos y ambición de los Kirchner, pero éstos, > aunque las apariencias engañen, ya son el pasado.

          Ahora Montoneros se está sacando de encima las molestias como Boudou, Milani, Randazzo y hasta la misma “doctora” (al aconsejarle que no fuera diputada por Bs. As.) dejándola sin fueros, ya que, de haber entrado al Congreso, hubiera sido un estorbo para la “causa” con su liderazgo político y su bocaza.

          Pusieron a Zanini y sólo les basta esperar que gane Scioli para llegar ellos al gobierno.

          Literalmente hoy gobierna Verbitsky. La “doctora” seguirá con sus cadenas molestando, pero ya fué.

          Ni ella se ha dado cuenta del asunto. Insisto, esto no es una hipótesis, es transparente.

          Los avances sobre la justicia, sobre los medios y la sociedad toda es otra prueba de lo afirmado. Con el poder totalmente en manos de ellos no hace falta aclarar que la pobre Corte caerá en un solo gesto y con ella la República.

          Luego sólo falta el millón de muertos que requería el compañero de lucha de Montoneros, Roberto Santucho para llegar a la “Patria Socialista”.

          ¿Es para pensarlo, no?

          Faltos de conciencia estratégica, los políticos “opositores”, muchos de ellos “progresistas funcionales” parecen olvidar que tienen frente a sí a un poderoso enemigo, mientras se desgastan en internas entre ellos.

          Sólo la falta de conciencia estratégica puede explicar la interna entre Mazza y De la Sota, las candidatura aisladas de Rodríguez Saá o de Stolbitzer, la segunda vuelta entre Rodíguez Larreta y Losteau por la jefatura de la Ciudad de Buenos Aires o en el orden local la jugada de Cobos impulsando una lista a diputados nacionales encabezada por Armagnague para erosionar los acuerdos con el Pro e impedir que Susana Balbo sea diputada nacional por Cambia Mendoza.

          ¿ podrías concebir al General San Martín con su ejército desplegado frente al ejército realista, a punto de dar las batallas decisivas de Chacabuco o Maipú, tolerando combates entre sus comandantes para dirimir preeminencias entre ellos o la ocupación de determinada zona en el campo de batalla?

          En una necesaria nota Morales Solá se ha referido hoy a la constante práctica opositora de la imbecilidad:

          “La oposición: el aliado ideal del kirchnerismo”

          http://www.lanacion.com.ar/1808592-la-oposicion-el-aliado-ideal-del-kirchnerismo

          PD. si crees que es conveniente difundirlo, te lo agradeceré. No hagamos de Argentina una nueva Cuba o Venezuela.

          • LALO
            09/10/2015 at 9:49 AM

            Juan Raggi… ANDA A CONTARLE EL CUENTO “DE LA BUENA PIPA A OTRO”A TODOS LOS FLORISTAS LES PIDO QUE NO SE DEJEN ENGAÑAR POR ESTOS “DERROTISTAS PROFESIONALES”…!!!Y CON EL VOTO DE LA CLASE MEDIA TRABAJADORA SACAREMOS A ESTE GOBIERNO “SUPER -CORRUPTO” DEL PODER…!!! Y SERA JUSTICIA…!!

      • Javierferrero
        08/10/2015 at 5:42 PM

        Estimado Juan Raggi

        No entiendo por qué harian fraude para lograr menos del 45% si superando ese numero no son necesarios los 10 puntos de diferencia.

        Si el fraude está asegurado le pondran al Manco un 46,5% y asunto terminado. No tendría sentido preocuparse por votar a Macri para que supere el 30%.

        • Juan Raggi
          09/10/2015 at 1:46 AM

          Te lo voy a explicar de la siguiente manera. Los encuestadores ya instalaron que la diferencia entre Scioli y Massa supera el 10% y lo colocan en las orillas del triunfo (38/39%) dejando constancia que existe un número importante de indecisos. Bien, con esto garantizan que luego Scioli gane por una diferencia similar a la obtenida en las Paso (14% respecto de Macri) pero nunca en un 41 % incómodo que obligaría a un escrutinio muy puntual por ser un resultado inexplicable, ya que a MM habría que dejarlo en un 27%. Un resultado por encima de los 45 puntos encendería las alarmas en todos los partidos y la ciudadanía y por eso no lo hacen, no porque no lo quieran hacer. En cambio una proyección de indecisos + margen de error+ el efecto de los votos en blanco (las encuestas no consideran eso y de allí se van a agarrar) desliza el 38/39% muy cerca de los 44/45%. La explicación será que muchos independientes que preferían a MM a último momento no lo vieron con condiciones de conducir el barco, que la gente tuvo miedo al cambio y que muchos peronistas (como López o la Tigresa) volvieron al verdadero PJ. Con esto taparán el fraude de Indra y su software trucho cuando en realidad a Scioli, hoy sin fraude, le cuesta superar el 35%. El silencio de la Opo en este punto es muy sospechoso

          • Javierferrero
            09/10/2015 at 10:01 AM

            Estimado Juan Raggi

            En otro post menciona a San Martin y eso me lleva a la siguiente reflexion ¿Que hubiera dicho San Martin si uno de sus coroneles le hubiera dicho: General esta batalla que vamos a librar YA ESTA PERDIDA, el nemigo cuenta con mas armas, con mas hombres y están mejor entrenados que nosotros?
            Creo que San Martin le hubiera quitado el rango de coronel y lo hubiera enviado a su casa ya que ninguna batalla está perdida antes de comenzar y los que piensan así es mejor que se queden en sus casas tomando mate y no desmoralicen a los demás.

      • mateamargo
        08/10/2015 at 6:44 PM

        La nafta esta derramada, y el manco va a prender el fosforo

      • Elida
        08/10/2015 at 7:08 PM

        Dios te oiga, Lalo!!!!

  27. TITO
    08/10/2015 at 5:12 PM

    EN EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS, EL GENERAL LES EXPLICA A LAS ALMAS DE CRISTAL EL POR QUE DE LAS CADENAS NACIONALES DE LA JEFA…
    https://pbs.twimg.com/media/CQzMzEBWEAAa4Js.jpg

    • Javierferrero
      08/10/2015 at 5:34 PM

      SORE

      ¿Sabien quien salió tercer en las eleccines de graduados de economicas? El enano KICI Ni siendo ministro gana una eleccion

      ¡¡ Que bajón !!

  28. TITO
    08/10/2015 at 5:13 PM
    • Javierferrero
      08/10/2015 at 5:36 PM

      SORE

      Hay que ser muy caradura para criticar a otros de “periodismo militante”. Se nota que no miras los programas de la TVPublica, C5N, etc ni lees lo pasquines oficialistas

  29. Carlos de Lanús
    08/10/2015 at 5:42 PM

    URGENTE24 > ACTUALIDAD > POLÍTICA
    Anterior
    ELECCIONES PRESIDENCIALES
    Escrutinio: Anticipan “tendencia definitiva” para la medianoche

    El ministro de Justicia, Julio Alak, estimó que los 1ros datos del escrutinio provisorio del 25/10 “estarán a las 22:00”.
    08/10/2015| 17:27 comentáprintmailA+A-
    Ampliar
    El ministro de Justicia, Julio Alak.
    CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, aseguró que el escrutinio de las elecciones del próximo 25/10 terminará antes que en las primarias y anticipó que para la medianoche se espera “una tendencia definitiva”.

    “Las próximas elecciones van a ser mucho más sencillas, habrá un 70% menos de boletas en el cuarto oscuro, la gente va a tardar menos tiempo en hacer la votación correspondiente y por ello se va a esperar mucho menos en las escuelas”, prometió el ministro.
    ———————–
    O SEA QUE EL FRAUDE VA A SER MÁS FÁCIL.
    PERO SERÁ A LA VEZ MÁS DIFICIL DE ESCONDER.

  30. Carlos de Lanús
    08/10/2015 at 5:44 PM

    URGENTE24 > ACTUALIDAD > POLÍTICA
    Anterior Siguiente
    ¿SE REUNIFICA EL PERONISMO?
    El Adolfo y un guiño para Scioli

    El senador y presidenciable de Compromiso Federal dijo que podría apoyar al candidato del FpV si es que busca contensión en la liga de gobernadores del peronismo.
    —————————–
    CUANTO HAY PARA QUE ADOLFO SEA “FELIZ”

    • VOTO OBLIGATORIO
      08/10/2015 at 6:02 PM

      EN PERONISMO ESTA TODO PERMITIDO, MENOS SACAR LOS PIES DEL PLATO….

      • Carlos de Lanús
        08/10/2015 at 6:06 PM

        PERO EL PLATO ESTÁ LLENO DE KAKA.

  31. Carlos de Lanús
    08/10/2015 at 5:46 PM

    QUIEN PUEDE VOTAR A ESTE PELOTUDO?

    RESPUESTA: OTRO PELOTUDO

    https://youtu.be/-MvDiW2D3iI

    • Carlos de Lanús
      08/10/2015 at 5:52 PM

      blob:https%3A//www.youtube.com/4830fc53-f995-496d-a8c7-7eea1d94bab0

      • Carlos de Lanús
        08/10/2015 at 5:54 PM

        QUIEN PODRÁ VOTAR A ESTE PELOTUDO

        RESPUESTA: SOLAMENTE OTRO PELOTUDO

        https://youtu.be/ufiEJM2d-NA

        • Carlos de Lanús
          08/10/2015 at 5:55 PM

          La letra

          Si al sentir que perdería
          si al saber que no podría
          como me dejé engrupir.
          Si al partir tu me dejaste
          el central hecho pedazos
          y a mi nada me dejaste
          ni chirolas pa vivir.
          Hoy que el tiempo se ha marchado
          y estoy solo, acorralado
          por la Morsa y Kiciloff….
          Gobernar es un martirio
          el quilombo que dejaste
          me está matando de a poco
          casi pierdo la razón.

          Scioli…
          espantosamente Scioli
          sin Karina ni Mariotto, ni siquiera
          un asesor.
          Pena de arrastrar esta condena
          de gobierno que se quema
          sin encontrar solución.

          Frio…
          de sentir adentro mío
          las alianzas perdidas
          que ya nunca volverán.
          Miedo de saber que solo quedo
          sin Clarín y sin Magnetto
          que ni bola ya me dan.

          Si encontrase en mi sendero
          a un Redrado o a un Lavagna
          pero como habrá de ser….
          Si ya todo es agorero
          Si Dios quiso que confiara
          y no puedo liberarme
          de tu plan para volver…..
          Andaré con mi destino
          arrastrado en tus escorias
          y me alejaré de ti….
          Si la Cámpora te nombra
          al final de mi camino
          sólo habrá dolor y vino
          hasta el día de morir.

          CODA
          Miedo de saber que solo quedo
          con la Cámpora en el juego
          y sin poderme piantar.

  32. Carlos de Lanús
    08/10/2015 at 5:57 PM

    URGENTE24 > ANALISIS > BIO24
    Anterior Siguiente
    EL PATRIMONIO DEL CANDIDATO DEL FPV
    Quién es el hombre que le cuida los negocios a Scioli

    Oscar José Vacca es el titular de Capanone SA, la empresa de servicios inmobiliarios que compone la mayor parte del patrimonio declarado del gobernador. Un viejo amigo que heredó de su padre y que es su socio en diferentes emprendimientos. Su paso por la función pública.
    —————————-
    CAPANONE O ALCAPONE

  33. Carlos de Lanús
    08/10/2015 at 6:04 PM

    El kirchnerismo logró desplazar a la cúpula del Cuerpo de Auditores del Poder Judicial
    En una nueva embestida contra la Justicia, el oficialismo impuso su mayoría en el Consejo de la Magistratura y logró remover a los auditores. Duras críticas de la oposición
    Facebook
    Twitter
    Linkedin
    Google
    E-mail
    Imprimir
    Crédito: Adrián Escandar
    En una nueva avanzada contra la Justicia, el kirchnerismo logró desplazar a la cúpula del Cuerpo de Auditores del Poder Judicial en medio de una acalorada discusión en el plenario del Consejo de la Magistratura.

    Con cuestionamientos a los funcionarios desplazados, el kirchnerismo hizo pesar su mayoría y logró su objetivo. El tratamiento del tema figuraba en el orden del día del plenario, como “Cuerpo de Auditores del Poder Judicial de la Nación. Readecuación de funciones y designación de Auditores”
    ————————–
    ANTES DE VOTAR, LEA ESTO, DESPUÉS SERÁ TARDE.

  34. polonio
    08/10/2015 at 6:15 PM

    ¿Que carajo esta haciendo Macri?
    ¿inaugurando que?
    ¿una estatua de quien?
    ¿me estas jodiendo?
    ¿en serio?
    ¡no!
    ¿debe ser una joda?
    ¡ha! ¿no es una joda?
    entonces lo que …yo……creía que
    Me parece que voy a votar a?????????????????????????????????????????? ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

    • Javierferrero
      08/10/2015 at 6:40 PM

      Estimado polonio

      ¿Usted no cree que votando a Macri se acaba el peronismo?

      • mateamargo
        09/10/2015 at 3:15 PM

        Don Javierferrero: Seguramente no, pero es el comienzo de algo diferente, tambien se que TODOS LOS PARTIDOS manotean siempre algo del viejo General, pero si votar a Macri es empezar a desandar este camino a la auto destrucción, en el que nos metió el nefasto matrimonio del finado y la bailantera a mi me sirve, quizás no llene (y de hecho no llena) todas mis expectativas, pero el tipo no es abogado y eso garpa, porque gobierno que no fue conducido por “aves negras (cuervos=abogados) siempre, siempre fueron absolutamente mas honestos, esta banda de forajidos letrados abusan de sus jurídicos conocimientos para hacer tropezar a la ciega justicia, cada contrato, cada licitación, cada compra, cada venta, en cada organigrama gubernamental están ellos para refrendarlo, en cada ley, en cada decreto, en cada articulado están absolutamente en todo el papeleo que circula en el país, ocupan cargos relevantes (aunque sea incapaces de cambiar una lampara de luz), en realidad no saben hacer absolutamente nada con las manos, salvo contar plata negra o blanca, a la hora de embolsar hasta un perro muerto se meten en el bolsillo, desde el tan mentado “padre de la democracia” Raul Alfonsin (boga de extremas) hasta la murguera del Calafatense nos an venido jodiendo la vida, solo. Dios sabe cuanta responsabilidad les cabe en la quiebra de la nación por cifras de mas de 13 dígitos y mas, por eso prefiero un profesional de otra rama y voy a probar con un ingeniero y este ya tiene la guita suficiente como para que sus bisnietos sigan siendo millonarios, este tipo esta mas allá de la guita y eso es bueno, porque como buen ingeniero ahora solo quiere dejar su nombre en placa de bronce y en eso esta empeñado, demostró que un “nene bien” podía conducir el club de la “negrada bostera” cuando se fue dejo al club de sus amores, saneado y con superávit, cuando la emprendió con la CABA, los resultados están a la vista, ¿se le puede criticar algo? por supuesto que es pasible de criticas, pero cumplió mas de la mitad de lo que prometió, y ahora va a las ligas de los grandes, solo espero que si gana tenga la entereza suficiente como para soportar lo que este régimen le va dejando, a modo de ejercito en retirada, mina puentes y caminos y destruye toda reserva de sustento para el que llega, lo que viene no sera fácil los “topos” ya fueron plantados.-

  35. VOTO OBLIGATORIO
    08/10/2015 at 6:53 PM

    !!!! MACRI LO HIZO !!!, ” CON LAS MANOS Y TODO “…!!! OJO CON EL VOTO INDECISO !!!___¿QUE PENSARA DE LA INAUGURACION DE ESTA ” MAJESTUOSA ” ESTATUA…?.

    • ATORMENTADO
      08/10/2015 at 11:41 PM

      !! LA POLITICA ENLOQUECIO !!!…HOY MACRI NO SOLO INAUGURO LA ESTATUA DEL GENERAL…TAMBIEN INAUGURO SU PROPIA ” HORCA POLITICA “.

  36. Elida
    08/10/2015 at 7:10 PM

    Carlos de Lanús, tiene alguna influencia esa alineacion de planetas que se va a ver en la madrugada de mañana?

    • Carlos de Lanús
      08/10/2015 at 10:06 PM

      LO QUE SIGNIFICA ES QUE MIENTRAS KRETINA NOS DISTRAE PROLIJAMENTE CON LAS CADENAS DIARIAS, POR OTRO LADO ESTÁN PREPARANDO PROLIJAMENTE EL FRAUDE.

  37. VOTO OBLIGATORIO
    08/10/2015 at 7:23 PM

    !!! DE NO CREER !!!… !!! POCO FALTO PARA QUE MAURICIO SE DECLARARA…” PERONISTA DE LA PRIMERA HORA “…. DURANTE LA INAUGURACION DE LA MONUMENTAL ESTATUA DEL GENERAL CON MANOS !!!.

    • ATORMENTADO
      08/10/2015 at 7:36 PM

      QUE RAZON TENIA ESE FILOSOFO POPULAR, CUANDO DIJO, !!!! SI A LA FINAL SOMOS TODOS PERONISTAS !!!!.

      • Javierferrero
        08/10/2015 at 8:03 PM

        ¿ESTE ES UN AMIGO O UN ENEMIGO?

        Gerónimo “Momo” Venegas: “Macri está tomando muchas cosas de Perón”

  38. diewalkyriadivizionen
    08/10/2015 at 7:34 PM

    Esta en marcha desde hace unos quince dias una versión que dice que MASSA

    • hdedomenici
      08/10/2015 at 11:34 PM

      ¿¿¿¿¿?????

  39. SCIOLI YA PERDIO
    08/10/2015 at 7:43 PM

    Monumento a Peron con CAMBIEMOS = Estalla el hormiguero peroncho

    borom bom bom , borom bom bom ;…comenzo el vuelto del cabezon !!!

  40. ALGO PARA RECORDAR
    08/10/2015 at 7:53 PM

    Así te lo digo. Estoy harto.
    ¿Te pasa lo mismo?
    Harto de los políticos en campaña, que salen en las fotos besuqueando pibitos desconocidos en barrios que jamás antes pisaron, queriendo mostrarse con una faceta humana impostada y falsa como diente de buhonero. (y en cuanto reparan que las cámaras apuntan para otro lado, se sacan con la manga de la camisa, los mocos dejados de recuerdo).
    Los que salen en televisión o en las redes sociales con sus cónyuges u otros familiares, buscando despertar alguna fibra de ternura y tratando de convencernos que son gente de lo más normal, que como vos o yo, van a la panadería los domingos bien temprano, a comprar las medialunas y a primera hora al súper los días de descuentos, para aprovechar las ofertas como cualquier hijo de vecino, cuando se les nota hasta en la manera de hablar que viven casi todos dentro de un termo Lumilagro tamaño familiar, que en la perra vida debieron laburar y cuidar el mango y que seguramente gozan de algún “negocito” especial, como un registro automotor, un estudio especializado en “safrasnafas”, vinculadas con las mismas safrasnafas que maneja algún pariente metido en el elefantiásico estado, algún bufete de asesoramiento financiero y otras yerbas parecidas.
    O en el mejor de los casos, bancados desde hace años y años por empresas y organizaciones turbias que esperan que algún día, él o ella, llegue donde debe llegar para devolverles el favor y mientras tanto puedan seguir ejercitando el sacrificado arte de “dedicarse a la política”, dicho por ellos mismos como si fuera un sacerdocio sacramental.
    Harto de las deslenguadas y deslenguados que creen que son más piolas y “popus” si nos espetan sus mentiras encanyengue básico orillero o en neo lunfa funcional.
    Harto de los que dicen “…si yo fuera tal cosa, fulano estaría preso o fulana estaría detenida…” y cargan algunos prontuarios que harían poner colorado de vergüenza al Pibe Cabeza.
    Repodrido de lombrices de maceta, que sacan la cabeza colorada del terrón de compos, como si fueran celebridades. Esas lombrices que primero defienden o convivieron junto a ladrones de cuarta clase, ratones de carbonería sin prestigio ni vergüenza, y luego mientras “ponen el gancho” y “arañan” para entrar al show mayor de la farándula vernácula, consiguen conchabos fáciles, más por el rating que da ser desagradable, que por méritos propios.
    Estoy recontra repodrido de imágenes sonrientes, inaugurando cosas por sexta vez, apelando al olvido e indiferencia de la gente que sigue viajando como lechones al matadero. Harto de la cadena oficial para inaugurar el mingitorio del medio del baño de hombres de la estación Floresta, con los aplaudidores a control remoto, que parecen tener una conexión de fibra óptica de banda ancha entre las palmas de las manos, la sonrisa mostradora de impecables comedores corregidos, los huesos del cuello que les hacen cabecear como muñecos pedrozas cada vez que la iluminada sacerdotisa egipcia dice algo que parece ser genial, y los músculos del culo, fruncido de tanto estreñimiento forzado.
    Estoy harto de que la suerte de algunas causas judiciales dependan de en qué juzgado y en que corriente de la justicia las haga reposar la perinola cargada de la banca, mientras los del llano solo tienen una: la que los manda en cana.
    Harto de que “ellos”, los políticos de profesión, “sean inocentes hasta que se demuestre lo contrario” y que para el resto, la justicia, esa señora más rempujada que el molinete de la estación Loria, coloca un espejo e invierte la frase y entonces, se te va la vida pagando aves negras para demostrar que sólo sos un laburante que no estudió para piola.
    Estoy desolado porqué el llanto de cocodrilo de Felisa, diera sus frutos y haya zafado de ir a tejer zoquetes a Ezeiza por una temporadita corta, para allí aprender que no es bueno, sano y moral encanutar guita extraña e inexplicable en oficinas públicas. (dice un tipo que sabe de eso, que Jaime y Schiavi están practicando con las lloronas plañideras funerarias para intentar también zafar)
    Estoy súper repodrido de que hayan pasado tres meses desde la muerte de Nisman y recién ahora se hagan diligencias que deberían haberse hecho esa misma noche o a lo sumo al otro día a la mañana. Y que ahora, después de comprobar cada día que esa investigación parece haber sido dirigida por el Chapulín Colorado, esa señora con cara de cansada y aburrida, nos diga que la causa “transita con normalidad”.
    Hoy le toco al hartazgo. Y paro porque temo repetirme de puro harto.
    Otro día cualquiera, cuando me rebalse el agua del tanque porque falló el flotante, te hablaré de la decepción.
    Si. La decepción de haber escuchado caer en saco roto la carta de Leuco, con la que millones de argentinos nos identificamos. La decepción de comprobar que Francisco, a pesar de saber muy bien de que se trata, de conocer cuál es el fondo de la cuestión, no suspenda la llamada “visita protocolar”, que no tiene ninguna otra razón más importante, que robarle la tan cotizada fotito suya con la señora del sombrerito, cerca y sonriente.
    Jacinto Chiclana

    FUENTE :
    https://informadorpublico.com/2015/04/17/harto/

  41. VOTO OBLIGATORIO
    08/10/2015 at 7:54 PM

    HOY CUMPLIRIA 120 JOVENES AÑITOS ” EL GENERAL SIN MANOS “…. !!! COMO UNA TRAGICOMEDIA BERRETA, ARGENTINA TIENE UN DESTINO DE GOBERNANTES PERONISTAS ” MANCOS ” !!!.

  42. PECADORES DE LA CAMPORA...
    08/10/2015 at 7:57 PM

    …YO LOS PERDONO , LOS BENDIGO Y LOS LOS LLEVARE HASTA LAS PUERTAS DEL CIELO , Y LES PROMETO QUE AGILIZARE SUS ENTREVISTAS PERSONALES CON DIOS !!

    AMEEEEEN.

    http://2.bp.blogspot.com/_J-EHL0YLOOM/S6VixZqtr_I/AAAAAAAAEdQ/Nb7QRTPTUvc/s400/DUHALDE.jpg

  43. diewalkyriadivizionen
    08/10/2015 at 7:57 PM

    Hay un sutil operativo para demostrar que Massa acordó con Scioli, el principal operador es un tal Echecopar desde Radio 10, y es un operativo tipo “campaña de Fidel Castro Ruz”.
    Este fué entrevistado en los comienzos en la Sierra Maestra por el periodista Judeo Americano Herbert Mattheus del Ju York Times, “Se le proclamó adalid de la libertad” (1959).
    Cuando Castro Ruz implantó la educación comunista y atea en las escuelas,pese a que se habia ostentado “Católico” al igual que algunos de sus cómplices “democratas cristianos”
    “Las infiltración comunista en el gobierno de Cuba no es facil de probar” Eisenhower. 15 de julio de 1959.

    Aqui Echecopar hace 20 dias dijo (cuando comenzo el bulo) que Massa “iba a provocar una sorpresa” (no dijo en que sentido)

    Hoy cuando ratifican la versión de que Massa acordaria con Yoli dijo “que les dije hace 20 dias”
    Muy sutil todo, las criticas al gobierno (justo desde radio 10, propiedad de ristobal Lopez), las criticas a la cadena oficial,, aplaudidores, planeros, inmigrantes, todo muy lindo, y después te hace caer en lo de ellos, es decir descalificar con alguna versión al candidato que más le representa un problema a Cristina.

    Ese es un viejo truco Zurdo, copiado a los Alemanes de la Abwehr del Almirante Canaris, cuando era patriota.

    No me sorprende Echecopar pero puede engañar a más de un incauto.

    O sea…..

  44. ¡FELIZ CUMPLE POCHO!
    08/10/2015 at 8:13 PM

    NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

    Nadie hizo más que Perón

    Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

    LO MORAL

    a) La Patria

    1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
    2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
    3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
    4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
    5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
    6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
    7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
    8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
    9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
    10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
    11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
    12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

    b) La Familia

    13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
    14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
    15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
    16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
    17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

    c) La Religión

    18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
    19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
    20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
    21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
    22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
    23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
    24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
    25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
    26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
    27.- Fue excomulgado por el Papa.

    d) La Verdad

    28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
    29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
    30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
    31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
    32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
    33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

    e) La Honestidad

    34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
    35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
    36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
    37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
    38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
    39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
    40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
    41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

    LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

    f) La Ley

    42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
    43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
    44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
    45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
    46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
    47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
    48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
    49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
    50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
    51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
    52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
    53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
    54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
    55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
    56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
    57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
    58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
    59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

    g) El Ejército

    60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
    61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
    62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
    63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
    64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

    h) La Libertad de Prensa

    65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
    “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

    i) La Enseñanza

    66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
    67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
    68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
    69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
    70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
    71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
    72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
    73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

    j) La Libertad Individual

    74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
    75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
    76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
    77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
    78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
    79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
    80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
    81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
    82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
    83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

    k) Las Fuentes de Trabajo

    84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
    85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
    86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
    87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
    88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
    89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
    90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
    91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

    l) La Vivienda

    92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
    93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
    94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
    95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
    96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
    97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
    98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

    m) Los Servicios Públicos

    99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
    100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
    101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
    102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
    103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
    104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

    LO ECONOMICO

    n) La Inflación

    105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
    106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
    107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

    ñ) El Dirigismo

    108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
    109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
    110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

    o) La Deuda y las Reservas

    111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
    112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
    113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
    A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

    LO INTERNACIONAL

    p) La Posición Argentina

    114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
    115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
    116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
    117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
    118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
    119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

    q) Agravios Internacionales

    120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
    121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
    122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

    LAS BASES IDEOLÓGICAS

    123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
    124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
    125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
    126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
    127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
    128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
    129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
    130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
    131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

    SU PACIFICACIÓN

    132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
    133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
    134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
    135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
    136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
    137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
    138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
    139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
    140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
    141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
    142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
    143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
    144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
    145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
    146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
    147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
    148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
    149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
    150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
    151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
    152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
    153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
    154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
    155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
    156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
    157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

    —————————————————————————————————————-

    Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

    El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

    Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

    Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

    CIUDADANO:

    Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

    Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.
    Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

  45. QUE SE VAYAN TODOS
    08/10/2015 at 8:13 PM

    SCIOLI ASEGURO TENER “IDENTIFICADOS” A LOS TUITEROS OPOSITORES. EL MANCO DEL ESPANTO MOSTRÓ LA HILACHA… El viaje a Italia y una inundación (más) no dejan tranquilo al candidato por el FVP, Daniel Scioli, quien volvió a acusar al líder de Pro, Mauricio Macri, de intentar obtener rédito político de la situación de los vecinos damnificados, fue una declaración de este lunes a través de una entrevista a radio La Red la que sorprendió a varios, ya que aseguró que «tiene identificados» a los tuiteros que lo critican por la situación que están atravesando cientos de miles de bonaerenses. – See more at: http://periodicotribuna.com.ar/16988-scioli-aseguro-tener-identificados-a-los-tuiteros-opositores.html#sthash.41csX04V.dpuf
    LOS NUEVOS “GRUPOS DE TAREAS” SCIOLISTAS… MANCO INFAME MOSTRASTE LA HILACHA…. PRESENTA LA DECLARACION JURADA MAFIOSO DELINKUENTE SERIAL…!!!

    KLIKEAR AQUI:
    http://nadakambia.tumblr.com/post/126943896102/peronismovigilante

  46. Javierferrero
    08/10/2015 at 8:25 PM

    A VER

    Tenemos 3 candidatos a presidente que se dicen peronistas: Scioli, Massa y Rodriguez Saa. Ninguno de ellos participó en un acto por el nacimiento de Peron

    Y tenemos 3 candidatos a presidente que no son peronistas: Macri, Stolbizer y Del Caño. El acto a Peron (estatua incluida) lo hizo Macri

    ¿No es un poco contradictorio? ¿El acto del 17 de octubre lo encabezará Del Caño?

    • ATORMENTADO
      08/10/2015 at 8:46 PM

      ¿Y LAS PATAS EN LA FUENTE LAS METERA STOLBIZER…?

  47. VEAMOS
    08/10/2015 at 8:30 PM

    SON “TODOS PERONISTAS” MACRI INCLUIDO.
    EL PERONISMO ES MUTANTE, AHI ESTA LA EXPLICACON NO LE BUSQUE MAS VUELTAS

  48. JUAN DOMINGO VOLONTE
    08/10/2015 at 9:11 PM

    SRES ESTAMOS EN BALLOTAGE

    MACRI SE ACABA DE HUNDIR EN EL FONDO DEL MAR POR ESCUCHAR A LOS GRANDES SIMIOS Y AHORA IR A PARARSE DEBAJO DE PERON QUEDO CHIQUITO COMO UN MONO ARAÑA

    MASSA SERA EL PRESIDENTE Y VAN A DESFILAR LOS LADRONES POR COMODORO PY

    VIVA EL PAPA
    VIVA PERON
    FELIPE GOBERNADOR
    TATA YOFRE CANCILLER
    ASIS A ICIA

    LOS DE VERDE SALUDO 2 !

    PERON MAZORCA LOS ZURDOS A LA HORCA !!

  49. bombita Rodriguez
    08/10/2015 at 9:18 PM

    la ezquizofrenia es la unica manera de explicar lo sucedido hoy con el impresentable monumento a Peron, como dice Javier es todo muy contradictorio y cada dia mas se ve en la calle en los sucesos cotidianos la fenomenal maquina de enfermar a millones de Argentinos, hay que tenermucha fuerza de voluntad para escapar a la locura inducida por toda la dirigencia de nuestro pais, a veces pongo en discoveri chanel todo el dia como para descontaminarme de los monologos de la loca y las panquequeadas de los opositores…….hay que llegar cuerdos al 25 por lo menos!!!

    • Javierferrero
      08/10/2015 at 10:33 PM

      Estimado Bombita Rodriguez

      Me pareció impactante la frase “Todos unidos triunfaremos” que dijo Macri en el acto de inauguracion del monumento.

      Pero me parece que la frase ya la escuché antes, en algun lugar.

      ¡¡ Que no se olvide del monumento a Evita !!

      • Carlos de lanús
        08/10/2015 at 11:13 PM

        YA LO TENEMOS EN EL BILLETE DE 100, QUE UNO “EVITA” TENER.
        VOLVERE Y SERÉ MILLONES……DE BILLETES INSERVIBLES.

  50. SCIOLI YA PERDIO
    08/10/2015 at 9:21 PM

    Las lakras estan nerviosas y cagadas en las bombachas !!!

    Saben que no les da , y si hacen fraude , se les incendia el,Pais !

    Y si hay que salir a darles leña , y bueh ; haremos el esfuerzo !!!

    jeje

    http://3.bp.blogspot.com/-R2gIUljSCd0/VREM5pr08RI/AAAAAAAANGc/ihxWeHlYuFg/s1600/ScioliMantra.jpg

  51. diewalkyriadivizionen
    08/10/2015 at 9:24 PM

    Del Caño lo único que pretende es hacerle honor al apellido y enviarnos a vivir a los tales.

    Es decir a Los Caños. O sea….

    • Maximilien Robespierre
      08/10/2015 at 10:43 PM

      ¿Me llamaron?

      • Javierferrero
        08/10/2015 at 11:00 PM

        Estimado

        No lo han llamado pero hay algunos macristas que, despues de la inauguracion del Monumento al General Peron, quieren cortarse alguna parte del cuerpo.

        Quizás les pueda servir la maquina que usted vende

  52. PERON SIN CARETA
    08/10/2015 at 9:24 PM

    Las órdenes secretas de Perón
    Por Hugo Gambini
    Para LA NACION

    El haber incursionado en el tema de la represión política durante los primeros gobiernos peronistas no solamente produjo sorpresa en los lectores de mediana edad. Estos descubrieron una versión diferente de la leyenda angelical construida para reivindicar políticamente aquellos años, y eso era lo esperado. Pero resulta que el artículo “Hace cincuenta años se dio una orden de represión feroz, hoy poco conocida” (publicado en esta página el viernes 3) paralelamente despertó la curiosidad de muchos ciudadanos que se mostraron interesados en conocer la procedencia del documento que allí se mencionaba. Se trata del memorándum Orden General N°1 (Prevención-Represión) , firmado por el presidente Juan Domingo Perón el 18 de abril de 1952, en el cual encargaba a los poderes nacionales y provinciales, más la CGT y las ramas masculina y femenina de su partido, “la misión de aniquilar a las fuerzas adversarias, dirigentes y perturbadoras, con todos los medios y con la mayor energía y decisión, ante cualquier preparativo o intento de alteración del orden público”.
    Es importante advertir que ese documento ya no era un texto inédito. Pero antes vale la pena reiterar que, del original, hace cincuenta años se hicieron suficientes copias mimeográficas para ser distribuidas, en forma reservada, a las máximas autoridades de entonces. Las recibieron gobernadores, ministros y secretarios de Estado; jefes de reparticiones oficiales, de centrales sindicales y de organismos partidarios oficialistas. Como es obvio, dichas copias fueron celosamente guardadas por sus receptores, pues, llegado el caso, podrían servirles como certificados de órdenes superiores. Algo así como la obediencia debida, pero en el ámbito político.
    Tras el derrocamiento de Perón, la mayoría de esas copias desaparecieron, del mismo modo que se evaporaron tantos papeles y fotografías comprometedoras. Algunos las pusieron a buen recaudo, previendo que con el tiempo adquirirían carácter de piezas históricas. Y lo eran. La única excepción de entonces fue la del contralmirante Alberto Teisaire, que en vez de esconderlas las usó de escudo protector. Teisaire era un ladero de Perón de la primera hora, desde que ambos habían compartido el poder en la dictadura militar de 1943-1946. Su fidelidad le iba a reportar las más altas jerarquías: primero fue elegido senador nacional por la Capital, tras un fraude interno en perjuicio del laborista Luis F. Gay; luego, presidente de la cámara alta, y más tarde, ungido vicepresidente de la Nación, en los comicios de 1954. Simultáneamente, Perón lo pondría al frente del Partido Peronista, lo que en la práctica significaba convertirlo en su número dos.
    Apenas asilado Perón, Teisaire protagonizó uno de los más increíbles episodios de deslealtad, pues enseguida se ofreció al bando triunfante para revelar públicamente todo lo que sabía de los entretelones de aquel gobierno. Hasta apareció en un film documental relatando detalles de persecuciones políticas, de corrupción administrativa y otras miserias por el estilo, siempre alegando en su descargo que “Perón nos obligaba a todo eso”. Esa imagen repelente haría estallar las plateas de los cines de barrio, donde los antiperonistas le gritaban “¡Caradura!”; los peronistas, “¡Traidor!”, y ambos bandos coincidían, por primera y única vez, en vociferar un mismo calificativo frente a las pantallas: “¡Alcahuete!” Fue tanta la bronca que, como bien recuerda Miguel Bonasso en El presidente que no fue (Planeta, 1997), “el ingenio popular lo bautizó Antonio Tormo, por el folclorista a quien llamaban “el cantor de las cosas nuestras””.
    Esa obsecuencia -tan abominable cuando sirvió al peronismo como cuando lo hizo con el antiperonismo- fue la que lo impulsaría a solicitar aquella presentación espontánea ante el gobierno de la Revolución Libertadora. A la semana de instalado el presidente Eduardo Lonardi, en la mañana del 1° de octubre de 1955, Teisaire entró en la Casa Rosada con una carpeta llena de papeles. Los había encabezado con un Memorándum para información del presidente provisional , y lo que pondría en sus manos era nada menos que los documentos confidenciales, firmados por Perón, que aún tenía en su poder. Lo hizo, según expresó, porque “no tengo por qué guardar consideraciones para quien no las tuvo con nadie”.
    Pero la Orden General N°1 ya había sido detectada en el Ministerio de Defensa Nacional, pues apareció archivada entre los papeles de su titular, el general José Humberto Sosa Molina. Al ser girada al Tribunal Superior de Honor del Ejército, el juez de instrucción militar, general Benjamín Rattenbach, debió verificar su autenticidad porque se trataba de una de las tantas copias mimeografiadas. Hasta que se comprobó que el texto coincidía con una orden similar del ministro Sosa Molina, firmada de puño y letra el 23 de abril de 1952, cinco días después que la de Perón.
    Incitación a la violencia
    También apareció entre los papeles un folleto titulado Plan Político 1952 – Situación Subversiva. Apreciación y Resolución , concebido por el abogado Román A. Subiza, otro perverso funcionario de aquel gobierno, que estaba al frente del ministerio de Asuntos Políticos. El plan de Subiza proyectaba la destrucción de los partidos opositores -iniciada en 1951 con el cambio tramposo de circunscripciones electorales- y la sumisión política de los empleados públicos, bajo la amenaza del despido. Este folleto, que Teisaire había enviado a los gobernadores, dirigentes partidarios y sindicales de todo el país, era similar hasta en la fecha a la Orden General N°1 y fue reconocido por Sosa Molina, lo que también les sirvió a los jueces militares para demostrar la autenticidad de la Orden .
    Finalmente, la Orden sería calificada de “incitación a la violencia” e incluida en las consideraciones del tribunal castrense para emitir el fallo del 27 de octubre de 1955, que aconsejaba que se le quitaran a Perón el grado militar y el uso del uniforme. El escrito resaltaba dos aspectos fundamentales de la mencionada Orden . Uno, cuando advierte que “en caso de atentado contra el Presidente de la Nación se debía contestar con miles de atentados, cuya ejecución quedaba librada a la CGT y al Partido Peronista”. El otro, la revelación que emana del propio texto, al confirmar que “se confeccionaron listas de entidades y personas opositoras que deben ser suprimidas”.
    Ratificada la sanción por decreto 2034/55, una copia de la Orden quedaría incorporada al expediente como anexo al capítulo III, de “consideraciones previas”. Para mayores datos, “a fojas 42 a 46”, como dicen los abogados. Y se la menciona especialmente en el punto A, referido a la imputación de “sembrar el odio en la familia argentina e incitar a la violencia y al crimen” (fojas 119-120). Así surge de la lectura del fallo, cuyo texto se autorizó a publicar al año siguiente por disposición del decreto 14.988/56. Como se ve, estamos ante la existencia de un documento público y -como veremos- publicado.
    Aquellos ejemplares de la temible orden confidencial conservados por los ex funcionarios fueron heredados por sus familiares hasta ir desapareciendo. Pero, como siempre ocurre, no iba a faltar quien tuviera el original y lo deslizara hacia las manos de un periodista. Felizmente en este caso, fue a parar al cuidadoso archivo de Félix Luna, que hace diecisiete años decidió darlo a conocer en el apéndice de Perón y su tiempo. Tomo II . La comunidad organizada (Sudamericana, 1985), una de las investigaciones más serias y documentadas sobre tan discutido período.
    Suprimir a los opositores
    “Falucho” Luna incluyó, además, varias reproducciones facsimilares, entre ellas la carátula de la Orden con el sello “secreto confidencial y personal”; la página con la firma autógrafa de Perón, y un fragmento de las listas de opositores que debían ser “suprimidos”, encabezado por los siguientes, nominados en orden alfabético: Andrés A. Amil, Gerardo Andújar, Luis Antón, Juan Carlos Arias, Armando Balbín, Ricardo Balbín, Clotilde Sabattini de Barón Biza, Germinal Russo, Lorenzo Blanco, Roberto Cabiche, Enrique Calot. Estos son los únicos nombres que Falucho reprodujo en el libro, pero nos contó que al revisar la letra ele descubrió que se encontraba incluido él también, debido a su militancia juvenil en el radicalismo (aunque por pudor no lo consignó).
    De manera que no hay ningún misterio sobre la procedencia del memorándum reservado, el que hace ya mucho tiempo dejó de ser un secreto confidencial. Sólo carecía de la merecida difusión para un conocimiento correcto de nuestra historia contemporánea, y eso es lo que ahora se le ha otorgado, por aquello de que los lectores de diarios son muchos más que los devoradores de libros.
    Pero hay más, porque la investigación de Luna revelaría, asimismo, la existencia de otro memorándum parecido, que se denomina Directiva para la prevención y represión de posibles actos de perturbación o alteración del orden público en la Semana de Represión (13 al 18 del corriente mes) . Se trata de un cuadernillo, esta vez de diez páginas mimeografiadas, del cual se imprimieron 66 ejemplares marcados con la leyenda “Estrictamente Confidencial y Secreto”, los que fueron distribuidos en agosto de 1951 (ocho meses antes de la Orden ), y cuyo original está a buen resguardo en poder de Falucho.
    Si bien eran todas directivas secretas, las sospechas de una represión violenta quedarían en descubierto cuando Perón, que escribía con el seudónimo “Descartes” en uno de los tantos diarios de la cadena oficial, estampó esa vez el siguiente párrafo: “El pueblo debe saber la verdad. Si se altera el orden, si hay atentado o asesinato, su reacción ha de dirigirse sobre los verdaderos culpables y dar un escarmiento que, por ejemplar, se recuerde por varios siglos” ( Democracia , 16/VIII/1951).
    Eran indicaciones bien claras de lo que, llegado el caso, podrían hacer los partidarios del gobierno con el respaldo de las fuerzas policiales. La represión sonaba terrorífica, a juzgar por los siglos de recordación que presuponía, y se encuadraba, como siempre, en una repulsiva ilegalidad, pues no se la decretaba oficialmente sino a través de órdenes secretas.
    Lo que nadie imaginó fue que el hábito castrense de la prolijidad les jugaría una mala pasada a los autores de tantos mensajes confidenciales. Preparados cuidadosamente por un comandante de la Gendarmería (Guillermo Solveyra Casares), certificados con la firma de un general del Ejército (Juan Domingo Perón) y custodiados por otro general (José Humberto Sosa Molina) y un almirante de la Armada (Alberto Teisaire), fueron conservados con un esmero del que se jactaría el propio entregador, cuando aclaró que “los había guardado bajo siete llaves”.
    Medio siglo después, esos papeles duermen en el segundo piso del Superior Tribunal de Honor del Ejército. Y como son documentos públicos, pueden ser consultados por cualquier ciudadano que se interese en investigar esta parte de nuestra historia.
    Hugo Gambini es periodista. Autor de Historia del peronismo (Planeta): 1. El poder total (1943-1951), 2. La obsecuencia (1952-1955) .

  53. TITO
    09/10/2015 at 12:09 AM

    EL PARTIDUCHO DE MOYANO METIO DOS DIPUTADOS: UNO, PLAINI APOYA A SCIOLI. EL OTRO FACUNDITO A MA$$ITA Y EL A MACRI…
    JUGADOR DE TODA LA CANCHA…

  54. TITO
    09/10/2015 at 12:09 AM

    SIMPATICO EL MONUMENTO A VICTOR LAPLACE…

  55. TITO
    09/10/2015 at 12:17 AM
  56. Juan Raggi
    09/10/2015 at 1:51 AM

    Osvaldo Ecuánime
    Recordemos:

    La guerra revolucionaria marxista comenzó en Argentina poco después de la revolución bolchevique en Rusia. En diciembre de 1918 una huelga en los talleres metalúrgicos Pedro Vasena e Hijos, terminó en un conflicto con 700 muertos y cerca de 4.000 heridos, pasando a la historia como la Semana Trágica.

    Desde entonces, los marxistas en sus diferentes expresiones, con miles de caras y formas diferentes, han infiltrado a todas las instituciones: iglesias, partidos políticos, el Movimiento Nacional Justicialista, universidades, sindicatos, organizaciones empresarias, los movimientos indigenistas y villeros, organizaciones de la sociedad civil.

    No hay expresión de la vida social en la que hayan dejado de intervenir, alentando sistemáticamente la lucha de clases en todas las formas posibles, incluyendo el terrorismo y la guerrilla rural y urbana.

    Durante décadas han organizado miles de agrupaciones y librado miles de combates, incluyendo todo tipo de “batallas culturales”. Nunca han cejado en sus esfuerzos por destruir la democracia republicana y modificar la

    esencia jurídica del Estado, para imponernos la “dictadura del partido revolucionario”.

    El hecho de que estén decididos a desalojar tanto a Scioli o a Macri del poder, no importa quién de ellos gane, lleva a reflexiones como la siguiente, que me enviaron por mail:

    Las listas están cerradas y la “Doctora” quedó afuera. La maniobra no es una hipótesis sino un hecho. Gobierna Montoneros desde hace un tiempo.

    Entraron al poder por la ventana gracias a la falta de escrúpulos y ambición de los Kirchner, pero éstos, > aunque las apariencias engañen, ya son el pasado.

    Ahora Montoneros se está sacando de encima las molestias como Boudou, Milani, Randazzo y hasta la misma “doctora” (al aconsejarle que no fuera diputada por Bs. As.) dejándola sin fueros, ya que, de haber entrado al Congreso, hubiera sido un estorbo para la “causa” con su liderazgo político y su bocaza.

    Pusieron a Zanini y sólo les basta esperar que gane Scioli para llegar ellos al gobierno.

    Literalmente hoy gobierna Verbitsky. La “doctora” seguirá con sus cadenas molestando, pero ya fué.

    Ni ella se ha dado cuenta del asunto. Insisto, esto no es una hipótesis, es transparente.

    Los avances sobre la justicia, sobre los medios y la sociedad toda es otra prueba de lo afirmado. Con el poder totalmente en manos de ellos no hace falta aclarar que la pobre Corte caerá en un solo gesto y con ella la República.

    Luego sólo falta el millón de muertos que requería el compañero de lucha de Montoneros, Roberto Santucho para llegar a la “Patria Socialista”.

    ¿Es para pensarlo, no?

    Faltos de conciencia estratégica, los políticos “opositores”, muchos de ellos “progresistas funcionales” parecen olvidar que tienen frente a sí a un poderoso enemigo, mientras se desgastan en internas entre ellos.

    Sólo la falta de conciencia estratégica puede explicar la interna entre Mazza y De la Sota, las candidatura aisladas de Rodríguez Saá o de Stolbitzer, la segunda vuelta entre Rodíguez Larreta y Losteau por la jefatura de la Ciudad de Buenos Aires o en el orden local la jugada de Cobos impulsando una lista a diputados nacionales encabezada por Armagnague para erosionar los acuerdos con el Pro e impedir que Susana Balbo sea diputada nacional por Cambia Mendoza.

    ¿ podrías concebir al General San Martín con su ejército desplegado frente al ejército realista, a punto de dar las batallas decisivas de Chacabuco o Maipú, tolerando combates entre sus comandantes para dirimir preeminencias entre ellos o la ocupación de determinada zona en el campo de batalla?

    En una necesaria nota Morales Solá se ha referido hoy a la constante práctica opositora de la imbecilidad:

    “La oposición: el aliado ideal del kirchnerismo”

    http://www.lanacion.com.ar/1808592-la-oposicion-el-aliado-ideal-del-kirchnerismo

    PD. si crees que es conveniente difundirlo, te lo agradeceré. No hagamos de Argentina una nueva Cuba o Venezuela.

    • diewalkyriadivizionen
      09/10/2015 at 9:51 PM

      Copiarlo y ponerlo dentro de todos los periódicos.

  57. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    09/10/2015 at 2:34 AM

    GRACIAS ECUADOR…….NOS HICISTE PRECIO..SINO TERMINABAS SIENDO COLOMBIA VERSION 1993……LA BANDA ROSARINA DE LOS BIELSA LOS MARTINO …QUEDO EN DEUDA

  58. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    09/10/2015 at 2:41 AM

  59. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    09/10/2015 at 3:01 AM

    http://www.lanacion.com.ar/1834684-el-bcra-vendio-en-5-dias-90-de-los-dolares-captados-con-el-bonar

    Se entiende esto? Por las dudas lo aclaro y para que no haya quejas en el futuro.

    Cada vez que compramos al inicio del mes los dólares a precio-dumping que vende el gobierno,

    lo que generamos es un acto paralelo de endeudamiento del estado, en dólares,

    que pasamos a deberlos todos y que tendremos que sufragar con más impuestos y con más pobreza.

    Que nadie se haga el vivo en el futuro, preguntando de dónde salió, qué fraude hicieron o cómo es posible que la deuda externa sea tan alta.

    Y todo este desastre es porque el kirchnerismo, en vez de dejar que demandantes y ofertantes de dólares
    se las arreglen entre ellos pactando los precios que quieran
    sin tocar las cuentas públicas,
    decidió que es el Banco Central
    el único vendedor de divisas a precio bajo

    porque les molesta estéticamente que se muestre alto.

    Esta payasada la hemos visto varias veces en el pasado

    , por parte de gobiernos radicales, peronistas y militares,

    pero lo que nunca vimos

    es que durara tanto tiempo:

    el 30 de octubre se cumplen 4 años de esta imbecilidad insigne.

    CARLOS MASLATON

  60. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    09/10/2015 at 3:03 AM

    Fracasó el plan macriísta,

    primero para que Massa no se presente a las elecciones.

    Segundo, para que sea degradado

    después de las PASO a un dígito de preferencia

    al estilo Duhalde en las presidenciales de 2011

    CARLOS MASLATON

  61. Juan de Dios Ramos
    09/10/2015 at 9:17 AM

    Escuchá Eschioli: me llamo Juan de Dios Ramos, vivo en Santa Fe y te resultará fácil encontrarme. A vos, manco hijo de puta o a tu “grupo de choque”. Te invito a que lo hagas luego de decirte ésto: andá a l puta madre que te reparió, combatimos a milicos y montoneros así que imaginá el miedo que me das.

  62. EL BAMBINO VEIRA
    09/10/2015 at 10:44 AM

    PREVERSA JUGADA DE MOYANO PADRE
    PUSO A MACRI A SU MISMA ALTURA
    DOS PRESIDENTES DE CLUBS DE FUTBOL

  63. PREPAREN TULIPAN Y PRIMES !!
    09/10/2015 at 11:01 AM

    SE NOS VIENE ENCIMA EL GRUPO DE CHOQUE DE SCIOLI !!!

    http://i1.mdzol.com/files/image/82/82528/490089628eac4_565_319!.jpg?s=49e3ac55c02bc2f2673331301a4b910f&d=1409582312

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *