Se endurece el enfrentamiento entre Scioli y Macri

scioli_vs_macri_dyn

Ya no se tiran más flores los amigos Daniel Scioli y Mauricio Macri. Éste responsabiliza al gobernador de los ataques miserables de Horacio Verbitsky, quien escribió el domingo que dos spots publicitarios del PRO lo mostraban al candidato en actitudes de pedofilia, lo cual es un disparate total y un golpe bajo, al igual que asociar a Carlos Melconian con Miguel Ángel Broda y José Luis Espert, ataques éstos que luego siguieron Aníbal Fernández, Julio de Vido y varios más. Aunque Scioli no es afecto a esas campañas sucias, Macri pretende que las detenga, cosa que el gobernador no puede hacer. Entonces el jefe de gobierno se lanzó con un golpe muy duro al acusar a Scioli de conseguir el apartamiento del juez federal Claudio Bonadío de la causa Hotesur. A esto Scioli le contestó que se deterioró la calidad de vida de la Ciudad.

Números complicados

En realidad, esta suba de la temperatura de la campaña sirve para mantener la polarización, porque Macri, después del triunfo por 3 puntos en la Capital, quedó afectado en su campaña para llegar a la presidencia, además del efecto negativo de las declaraciones de Jaime Durán Barba y de su instructivo a los dirigentes del PRO sobre el cambio de discurso, que ahora es estatista y casi populista. Scioli está en casi todas las encuestas serias aproximadamente en el 39% y Macri pasa del 25%, sin contar lo que obtengan Elisa Carrió y especialmente Ernesto Sanz, que está creciendo fuertemente. De ahí que si Scioli le saca a su principal rival entre 12 y 15 puntos en las PASO, es muy probable que en la primera vuelta llegue al 45% para ganar sin ballotage. Esto sería aún más probable si Sanz obtiene entre el 5 y el 7% en las PASO, cuando los encuestadores en general le dan apenas el 2%. Por ejemplo, en dos municipios del conurbano bonaerense profundo como J. C. Paz y Moreno (segundo y tercer cordón), Scioli llegaría al 49%, Massa entre el 23 y el 25% y Macri alrededor del 15%. Claro que el PRO sufre problemas de fiscalización y sólo tiene asegurada la victoria en San Isidro y Vicente López y hacer buenas elecciones en Pilar, San Fernando y Escobar, en la primera sección electoral. En la tercera sección, el panorama para el macrismo es desolador, ya que sólo en Lanús podría orillar el 20%, aunque en toda la sección promediaría apenas el 15%. Es cierto que en el interior provincial Macri mejora los guarismos alcanzando eL 27%. Así las cosas, CAMBIEMOS hasta podría perder por un 25% y entrar tercero detrás de Massa. Para el FpV la elección está cerrada con Scioli ganando en la primera vuelta. Por su parte, Macri tendría sus temores de quedar fuera de carrera, de ahí que ataque a Scioli en un manotazo de ahogado, vinculándolo a la impunidad.

Guillermo Cherashny

Share

23 comments for “Se endurece el enfrentamiento entre Scioli y Macri

  1. Javierferrero
    29/07/2015 at 8:45 AM

    Guillermo Cherashny:

    El artículo dice:

    “Scioli está en casi todas las encuestas serias aproximadamente en el 39% ”

    Sería importante que publicara el l,istado de esas encuestas “serias” para no seguir perdiendo credibilidad

    • JUAN CARLOS
      29/07/2015 at 9:35 AM

      Tambien debes decir quien la paga.

      • Santafesino (el auténtico)
        29/07/2015 at 11:28 AM

        Seguimos guardando tus mugrosas notas Cherashny….en una carpeta con el título “TRUCHADAS DE CHERASHNY” ,para cotejar despues del 9 de agosto y del 25 de octubre…..¡¡¡VA A TENER QUE SER MUY PERO MUY GRANDE EL CHEQUE DEL MANCO LADRON!!!..porque vas a tener que cerrar este pasquín y vivir de la “minima” de $ 3.800…¡¡¡CABRON MENTIROSO!!!!

    • GORILA MAGUILA
      29/07/2015 at 10:45 AM

      CHERASHNY LO TUYO YA NO TIENE NOMBRE… DEJA DE OPERAR NABO

      • GORILA MAGUILA
        29/07/2015 at 10:46 AM

        CHE CHERASHNY SON SERIAS PORQUE NO SE RIEN GIL___???

    • Haydée
      29/07/2015 at 7:46 PM

      Perdiendo credibilidad? Es que aún la tiene? Sin esforzarse ya mostró su inclinación y táctica – Guarden estos comentarios para el futuro.

  2. TUTO BENE !!
    29/07/2015 at 9:02 AM

    Por su parte, Macri tendría sus temores de quedar fuera de carrera, de ahí que ataque a Scioli en un manotazo de ahogado, vinculándolo a la impunidad.

    ¡¡¡ BRAVO CHERANSKY, DESPUÉS DE UNA SANATA DE ESTADISTICAS LLEGAS A ÉSTA CONCLUSION !!!
    ¿¿¿ PAGA BIEN MASSA ???

  3. juan carlos
    29/07/2015 at 9:39 AM

    Yo tambien vi encuestas serias en las que hablan de balotage y que ganaría Macri por una diferencia de 4 o 5 puntos.

  4. CHIQUITO REYES
    29/07/2015 at 11:05 AM

    DANIEL SCIOLI EL MANCO DE LEPANTO QUE CON UNA SOLA NEURONA PUEDE HACER DOS COSAS A LA VEZ, MASTICAR CHICLES Y HACERLE UN CUNILINGUS A LA VIEJA TRASTORNADA Y LADRONA !!!

  5. CHIQUITO REYES
    29/07/2015 at 11:08 AM

    TIENE RAZÓN LA DOCTORA ELISA AVELINA CARRIO, DANIEL SCIOLI ES UN IMBÉCIL EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA,

    Y NO HABLEMOS DE LOS 45 MILLONES DE ARGENTINOS QUE DAN VERDADERO ASCO Y REPULSIÓN, DE DONDE SALIERON TANTOS AFEMINADOS, COBARDES E INMORALES

  6. Rodolfopepe
    29/07/2015 at 11:24 AM

    La campaña sucia de Scioli es increible. Dice cualquier mentira. Que la calidad de la Ciudad bajó? entonces los que vivimos en la provincia que podemos decir? que la calidad nunca subió , al contrario , el conurbano es una gran villa miseria. Sin gestion, el manco felpudo no puede hablar, sin dignidad menos. La realidad es que las rutas provinciales ejemplo 201 y 4 ( camino de cintura) son un desastre. Parece la luna con sus crateres.

    • Haydee
      29/07/2015 at 7:54 PM

      No sólo estas rutas-. Todas tienen su carencia o desastre y las abandonadas y las que no se hacen. Aún no sé de qué kms. hacía propaganda. Valdría que los mencionara-
      Si en provincia tuviéramos alguna de las obras que se han hecho en ciudad ¡qué logro!. En tanto no se avergüenza Scioli frente a un hospital, viaja en helicóptero no viendo las rutas y desmerece lo realizado por Gob. de la Ciudad. Más necio no se puede pretender. Da vergüenza ajena como la que lo comanda, que ahora lo aplaude de pie cuando siempre lo basureó. Insoportable oirlo hablar!

  7. $$
    29/07/2015 at 3:36 PM

    Donde pierda Scioli en que lugar vas a meterte payaso Cherashny, no podés ser tan mercenario, sos igual a Navarro el de C5N

  8. Walter Camones
    29/07/2015 at 3:41 PM

    Guillermo, si continúa confundiendo análisis político con expresiones de deseo va a terminar rifando el escaso renombre que aún le queda. ¿Qué va a escribir el 23 de Noviembre luego de que Macri le haya ganado el ballottage a Kristina/Scioli/Zannini???

  9. ALEX
    29/07/2015 at 3:47 PM

    ¡TODO LO KA-MPORONGO/CHAVISTA/MONTOERPIANO ES TRUCHO, PORQUE SU RAÍZ ES LA MENTIRA Y LA FARSA!……AYER PUDE VER EN EL PROGRAMA DE GRONDONA MÁS EJEMPLOS DE FARSA……DOS “REPRESENTANTES” DEL E-K-IPO “E-K-ONÓMI-K-O” DE MAN-K-USO……Y SI NO FUERA POR LA GRAVÍSIMA SITUACIÓN ECONÓMICA PRESENTE Y A CORTO PLAZO DE ARGENTINA (INFLA DE + DEL 30%, QUE NO CEDE, POBREZA DEL 30%, CARENCIA TOTAL DE INVERSIONES GENUINAS, DÉFICIT FISCAL, DÉFICIT DE ENERGÍA, DÓLAR DISPARADO, PRODUCCIÓN PARADA, JUBILADOS EN LA INDIGENCIA, INSEGURIDAD QUE COBRA 3 MUERTOS POR DÍA, SÓLO EN LA PCIA DE BS.AS., MENTIRAS POR DOQUIER Y FRACTURA SOCIAL TOTAL, LA FAMOSA “GRIETA”), HUBIERA SIDO PARA MEARSE DE RISA……PERO NO, NO ES PARA REIRSE LA BURLA DE ESTOS 2 CHANTAS INÚTILES Y CÍNICOS DEL E-K-IPO DEL MAN-KO DEL ESPANTO, (DANIEL “FELPUDO” SCIOLI), QUE PARECÍA QUE HABLABAN DE OTRO PAÍS……(UNO DE ELLOS, ERA EL TRISTEMENTE CÉLEBRE SANTIAGUITO MONTOYA, CON SU HABITUAL CARA DE FALSO, CÍNICO Y ATENTO A ESBOZAR UNA SONRISITA DE IMPLANTE CUANDO LAS CÁMARAS LO TOMABAN, Y QUE FUE “FAMOSO” POR MANDARLE CARTITAS AMENAZANTES DESDE ARBA A JUBILADOS QUE DEBÍAN CUOTAS DEL IMPUESTO INMOBILIARIO EN ÉPO-K-AS DE OTRO CHANTA, EL BIGOTÓN FELIPE SOLÁ)……ESTOS IMPRESENTABLES HABLABAN DE “GRADUALISMO” Y DE LAS “OBRAS” DE MAN-K-USO……AHORA, ME PREGUNTO: ¿”GRADUALISMO” PARA MODIFICAR QUÉ??……¡SI SEGÚN ELLOS ESTÁ TODO PERFE-K-TO Y ESTA ES LA MEJOR ADMINISTRACIÓN DE TODA LA HISTORIA!! ¿Y AHORA QUIEREN “GRADUALIZAR” LO QUE NO “GRADUALIZARON EN 12 AÑOS??……¡NO CIERRA!……¿VERDAD??……AMIGOS: LA CONTINUIDAD DEL “MODELO” KAMPORONGO/CHAVISTA/MONTOERPIANO EN-K-ARNADO EN SCIOLI Y ZANNINI Y TODO SU PATÉTI-K-O SAINETE, ES UN PASAJE DE IDA SIN RETORNO A VENEZUELA O CUBA, (Y NO PRECISAMENTE DE VACACIONES)……Y PERDONEN ESTIMADOS, FUERA DE ALGUNA CHANZA, TRATO DE SER EDUCADO, PERO MIS TESTÍCULOS A PUNTO DE REVENTAR ME PIDEN QUE DIGA……¡QUE MANGA DE CHANTAS HIJOS DE PUTA!!……¡MIL PERDONES!!……

  10. Ultimos Tiempos
    29/07/2015 at 3:50 PM

    “Ultimos Tiempos”…se nos viene la noche….
    [ 10 años de Depresión acechan sobre la Argentina…]
    http://depresion10.com/lista01/adwordsDir

    http://seprin.info/2015/07/29/testigo-en-peligro-arroyo-salgado-teme-que-maten-un-testigo-que-declara-en-su-contra/

  11. Palomero
    29/07/2015 at 5:43 PM

    Desde que se completó el viraje idiotológico del Tetas, ya no aparecen tantos militontos de teclado: no hacen falta, su aporte de delirio ya lo cumplimenta con exceso el ex candidato a Jefe de Gobierno de la CABA.

    ¿Tórtora también irá prendido en el ajo? Será cuestión de ir migrando de sitio web.

    • Haydée
      29/07/2015 at 7:56 PM

      Creo que es lo mejor que podemos hacer. Me lo propongo. ¡Chau!

  12. 29/07/2015 at 6:59 PM

    Con respeto, como siempre, al menos para los que siguen mis notas y obviamente a los Directores. Pero , o es una sensación, o veo un cambio impresionante en los editoriales de los últimos días. Quizás hable por “boca de ganzo”, como se dice; pero tanto ha cambiado el panorama en estos días para semejantes notas? En realmente con base científica cierta, la opinión que se publica?.O Los números que se ponen sobre la mesa?. Tanto ha mutado el estado de opinión de la gente en tan poco tiempo?. O aquellos números de hace 15 días, eran todos truchos?. De verdad, estoy muy confundido!!.Si los editorialistas y los foristas, son tan amables,. me pueden aclarar un poco las cosas. Fuí Profesor de Etica y Formación Ciudadana durante 45 años y digo con sinceridad que todos estos temas me interesan a pesar de mis años(73) y aunque no tengo obligación de hacerlo , el acto de votar es para mí un verdadero placer cívico que me doy cada elección. Ni hablemos que me consumo tanto programa político que anda por ahí o páginas como la presente, que ojalá no desaparezcan nunca. Los aprecio a todos.

    • Haydee
      29/07/2015 at 8:01 PM

      Sí ha cambiado y da la impresión que ya no vale la pena leerlo. Nos cabe la libertad de elegir lo que nos procuramos como información-
      Ya lo he decidido. El tiempo es valioso y la elección debe así merecerlo. .

  13. Adriana
    29/07/2015 at 7:55 PM

    Yo me encuentro con gente que vota a Macri o a Massa (algo que me sorprende, lo daban por muerto), escasos votantes de Scioli.
    No entiendo de donde sacan las encuestas que ya ganó o que llega al 40%.
    Por más operaciones de prensa, los que acá leemos tenemos una posición tomada, así que el esfuerzo de Guillermo por inducir el voto está destinado a fracasar

  14. zarina
    30/07/2015 at 1:49 AM

    No hay encuestas serias visto los resultados de las ultimas elecciones!…ademas los encuestadores dan discursos de militantes cuando son entrevistados. Un pais que involuciona-
    Si queremos un principio de cambio, votemos a CAMBIEMOS (Macri-Carrio-Sanz),…no hay otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *