Convocan a los ciudadanos a no votar parlamentarios del Parlasur

11262998_872869556126894_7180606928181015377_o

Los ciudadanos Carlos Traboulsi y Oscar “Cacho” Dufour llaman a no votar parlamentarios del Parlasur. Fundamentan la convocatoria por el desconocimiento de la inmensa mayoría de los argentinos de que es el Parlasur, sus precandidatos y plataformas.

Lanzaron una campaña de convocatoria a no votar parlamentarios del Parlasur; la invitación a esta propuesta surge de la iniciativa de los dirigentes políticos, Carlos Traboulsi y Oscar Dufour, de extracción demócrata-cristiana y justicialista respectivamente, que lo hacen como simples ciudadanos afectados en sus derechos elementales de representación y participación ciudadana, y llaman a los argentinos a cortar la boleta para esa categoría, lo que sería equivalente al “voto en blanco”.

La convocatoria denominada #novotamosparlasur, realizada en conjunto por Traboulsi y Dufour, expresa la firme intención de dejar a las claras la ilegitimidad de la elección para votar parlamentarios del Parlasur, fundamento esencial para solicitar ante las autoridades, la inconstitucionalidad de la Ley 27120 en la parte pertinente, y presentar un recurso de amparo, para derogar el decreto de convocatoria a elecciones del Parlasur, y en consecuencia, que las mismas no se realicen en octubre próximo.

En conferencia de prensa, brindaron detalles de los fundamentos del llamamiento, atento a que recién el 31 de diciembre de 2020 debe estar constituido el Parlamento del Mercosur (PARLASUR) con la totalidad de sus miembros elegidos por voto universal, obligatorio y secreto en cada uno de los países que lo integran. Sostienen, que habiendo empezado a funcionar el Parlasur el 7 de mayo de 2007 siendo designados sus representantes por medio de los Poderes Legislativos respectivos, no se encuentra razón para la elección que está en marcha. Traboulsi y Dufour resaltan, que la elección de parlamentarios con facultades legislativas internacionales requiere de una interrelación con los ciudadanos de cada País, en este caso Argentina, y expresen sus plataformas electorales para que el elector conozca los alcances de las mismas.

En la actualidad, no solo una inmensa mayoría de argentinos desconoce que es el Parlasur, sino que desconoce los precandidatos y menos aún conocen sus plataformas, pudiendo incluso aseverar que la muchos de los precandidatos al Parlasur ignoran los alcances del mismo. No hay una adecuada difusión para permitir una elección donde se exprese el mandato popular ya que los parlamentarios del MERCOSUR se asemejan a los Diputados Nacionales (art. 16 de la ley 27120), esto es que representan al Pueblo. Por lo tanto, Traboulsi y Dufour concluyen que nunca puede estar representado un ciudadano que desconoce los “alcances de SU mandato”.

Por último, los autores de la iniciativa, Carlos Traboulsi y Oscar “Cacho” Dufour, cuya vía de contacto es novotamosparlasur@gmail.com, al tiempo que aseguran la viabilidad de la convocatoria general y en particular el apoyo de dirigentes de distintos sectores de la comunidad nacional, resaltan un dato que no consideran menor, y es que esta elección significa un dispendio de fondos públicos que pueden ser aprovechados para otros fines inmediatos de necesidad y urgencia (pobreza, salud, educación, etc.); ya que se calculan que por Parlamentario (43) se les asignará un asesor y un secretario, más la infraestructura, viáticos, etc., lo que representa en los cuatro años próximos un gasto de más de 300 millones de pesos.

El Parlasur, con sede en la ciudad de Montevideo, Uruguay, frente a la rambla, debe reunirse una vez por mes, pero la suerte de las sesiones está atada a la coyuntura de cada País, en tiempos electorales, es difícil que sus miembros garanticen su presencia; sucedió el año pasado con los brasileños y uruguayos y este año, con los argentinos. Si no hay garantía de quórum, los parlamentarios que también gozan de “fueros judiciales”, entre otros muchos beneficios, evitan viajar a Uruguay y por lo tanto su cargo se convierte en un cargo “ñoquis” de lo cual los argentinos conocemos desgraciadamente mucho, concluyeron Traboulsi y Dufour.

30 comments for “Convocan a los ciudadanos a no votar parlamentarios del Parlasur

  1. francisco
    29/07/2015 at 8:36 AM

    Desde un primer momento decidí no votar a estos “parlamentarios”. El Parlasur es un invento de la izquierda solo para dar inmunidad a los delincuentes, no sirve para un carajo al igual su similar europeo. Acá van a cobrar durante 5 años sin laburar. Váyanse a la c… de su m. haraganes de m….

    • BARRACUDA
      29/07/2015 at 8:57 AM

      TOTALMENTE DE ACUERDO FRANCISQUITO BUSCAN ESE VOTO PARA ASEGURARSE IMPUNIDAD INTERNACIONAL .
      Y LUZ VERDE PARA SEGUIR ROBANDO EN TUDA SUDAMERIKA.

      CORTEN BOLETA .

      DIGAN NO A LOS FUEROS POLITIKOS.
      DIGA NO A LA CORRUP-SION.

      • BARRACUDA Multinick KK
        29/07/2015 at 12:20 PM

        El ignorante kk vota la lista completa, esta es una jugada estúpida que favorece al kirchnerismo, de vos no puede esperarse otra cosa PepeHoldrop/BARRACUDA , sos un operador progobierno simulando ser opositor

        Para el Parlasur voten a más crítico que encuentren a los k y al narcochavismo.

        PepeHoldrop
        diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
        MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

        ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

        ¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

        Gaus
        abril 18, 2015 at 1:55 pm
        Sr. Barracuda:
        En internet, las mayúsculas equivalen a gritos.
        No estamos sordos.
        Atentamente

        PepeHoldrop
        abril 18, 2015 at 2:13 pm

        ESCRIBO EN MAYÚSCULAS EN ATENCIÓN A LOS QUE PADECEN CANSANCIO VISUAL O DISMINUCIÓN DE LA VISTA … DE NINGUNA MANERA ES MI INTENCIÓN GRITAR … DIGAN LO QUE DIGAN LAS REGLAS DE ETIQUETA DE INTERNET …

        PepeHoldrop=BARRACUDA

    • BELGRANO
      29/07/2015 at 12:58 PM

      ¡¡¡NO CAIGAMOS EN ESTA TRAMPA!!!!. YA SABEMOS QUE LA DEMOCRACIA ENTRE NOSOTROS ES UNA PAYASADA. YA SABEMOS QUE NOS ELIGEN A LOS CANDIDATOS. YA SABEMOS QUE NINGUNA PERSONA HONESTA TIENE DINEROS PARA HACER PROPAGANDA COMPITIENDO CON LOS QUE MANEJAN FONDOS PUBLICOS O DINERO DE NARCOS, ASI QUE NO PODEMOS SER CANDIDATOS A NADA, ETC ETC.. PERO DADO QUE NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO NO TIENE VALOR DE ANULAR UNA ELECCION, EN CASO DE GANAR ESTA OPCION, NO VOTAR ES DEJARLE EL CAMINO LIBERADO A LOS CANDIDATOS DEL GOBIERNO. NO SEAMOS ESTUPIDOS. ELIJAMOS AL MEJOR OPOSITOR QUE ENCONTREMOS (POR EJEMPLO MARIANA ZUVIC QUE RENUNCIO A FUEROS Y SUELDO ANTICIPADAMENTE) PERO NO LE REGALEMOS LOS CARGOS AL GOBIERNO. LOS QUE PROMUEVEN ESTO O SON INGENUOS O SON PAGADOS POR EL GOBIERNO. YO NO SOY INGENUO Y MUCHO MENOS MONTONERO-SCIOLI

      • Mariana
        29/07/2015 at 4:02 PM

        totalmente de acuerdo

    • eru
      29/07/2015 at 6:00 PM

      ojo. NO DEJARSE EMBAUCAR POR LAS OPERACIONES POLITICAS. SI LOS QUE VOTAN LAS BOLETAS DE MACRI Y MASA NO VOTAN EL SEGMENTO DEL MERCOSUR LO UNICO QUE VAN A LOGRAR ES QUE ENTREN TODOS LOS CANDIDATOS DEL SCIOLISMO YA QUE EN EL ESCRUTINIO SOLO SE COMPUTAN LOS VOTOS POSITIVOS Y EL VOTO EN BLANCO PARA ESE SEGMENTO NO ES UN VOTO POSITIVO. SI ESTO SEÑORES QUISIERAN IMPUGNAR LA VOTACION A LOS PARLAMENTARIOS DEL MERCOSUR TENDRIAN QUE HABER PRESENTADO EL AMPARO CONTRA LA CONVOCATORIA ELECTORAL DE HACE UN TIEMPO LARGO Y ESA POSIBILIDAD YA CADUCO

    • Armando Lio
      30/07/2015 at 11:57 AM

      No caigan en la trampa de no votar parlamentarios al “parlasur”. Los votos en blanco no se computan y sólo beneficiarán a los candidados de los KKs. Hay que votarlos y luego el nuevo Congreso lo que puede hacer es reveer este tema y anular todas las designaciones.

    • Babel1935
      30/07/2015 at 6:08 PM

      Muy bueno!!!!
      Les paso el blog donde opinamos lo mismo, entre muchas otras contra las canalladas de los K.

    • Babel1935
      30/07/2015 at 6:11 PM

      Bravo! Les envío el blog donde tratamos ese tema y las demás trapisondas de los K.

      http://www.granelector.blogspot.com/

    • nacha
      07/08/2015 at 2:50 PM

      si no elejgis a los mejores, los peores chorros ocuparan los lugares , los votos en blanco favorecen a la primera minorìa LOS QUE NO VOTAN EN VERDAD VOTAN A NO SABEN QUIENES…AUQUE NO VOTES EL PARLASUR SE FORMARÀ LOS PATALEOS INFANTILES NO SIRVEN.

    • susana
      24/10/2015 at 12:48 PM

      si se vota en blanco para parlasur, los votos se computan para los que tienen mayoria?

  2. Javierferrero
    29/07/2015 at 8:57 AM

    En lugar de perder tiempo y esfuerzo en una iniciativa que NO VA A PROSPERAR ya que es muy dificil que la gente corte masivamente las boletas para excluir las del Parlasur, sería bueno destinarlos para una iniciativa a fin de declarar la NULIDAD de la ley de convocatoria a las elecciones y su resultado.

    Solamente con explicar los ahorros que se obtendrían es muy posible que, luego del 10 de ciembre, se declare la NULIDAD de la convotaria y los nombramiento.

  3. BARRACUDA
    29/07/2015 at 9:11 AM

    ENTIERREN DE UNA SOLA VEZ A ESA BASURA DEL PARLASUR

    PARA QUE NO SEA UNA NUEVA GUARIDA DE RATEROS

  4. CHIQUITO REYES
    29/07/2015 at 10:59 AM

    PORQUE A DANIEL SCIOLI LO CONOCEN… SI LO CONOCIERAN TENDRÍA CERO DE INTENCIÓN DE VOTOS.

    MUCHACHOS SI NO TIENEN NADA QUE HACER… VAYAN A JUGAR AL METEGOL AHORA QUE ESTÁ NUEVAMENTE DE MODA !!!

  5. polonio
    29/07/2015 at 11:01 AM

    Volver atrás con esto es imposible, siempre nos despabilamos cuando el agua nos llevo el rancho.-

  6. Maria Julia
    29/07/2015 at 12:13 PM

    No seamos bol… Si votas en blanco o tachas la boleta Parlasur, lo único que conseguís es que ganen los candidatos Parlasur de los que votan boleta completa.
    Esta propuesta es una trampa.

    • Babel1935
      30/07/2015 at 6:19 PM

      María Julia, gane quien gane es otra de las canalladas de los K y de los de “profesión políticos”, que tenemos que extirpar de una buena vez. Te mando un blog que apunta a eso mucho más.

      http://www.granelector.blogspot.com/

  7. Tigre
    29/07/2015 at 1:13 PM

    ES UN INVENTO PARA AUMENTAR LOS CARGOS POLITICOS, ADEMAS DE CREAR INMUNIDAD A LOS LADRONES DE LOS DINEROS DEL PAIS.
    MAS QUE PARLASUR HAY QUE HABLAR DE “CHANTASUR” CONSTITUIDO POR 43 VAGOS QUE SERAN BENEFICIADOS CON UNA BECA QUE LE COSTARA AL PAIS MAS DE TRES MILLONES DE DOLARES ANUALES PARA NO HACER NADA.
    LA HIPOCRESIA POLITICA HACE QUE DE ESTE TEMA NO SE HABLE HASTA QUE LOS “PELOTUDOS” ARGENTINOS CAIGAMOS EN LA TRAMPA DE VOTARLOS.
    SEGURO QUE LOS CIUDADANOS HONESTOS QUE AUN POBLAMOS ESTE DESVASTADO PAIS RECHAZARIAMOS TAL DESIGNACION EN EL “CHANTASUR”, PENSANDO EN NUESTROS HIJOS Y FAMILIA DE DEJARLES COMO MAYOR HERENCIA LA DECENCIA, EL RESPETO, LA VERDAD Y EL TRABAJO DIGNO.

    • Babel1935
      30/07/2015 at 6:21 PM

      Genial, Tigre, es otra de las canalladas de los K y de los de “profesión políticos”, que tenemos que extirpar de una buena vez. Te mando un blog que apunta a eso mucho más.

      http://www.granelector.blogspot.com/

  8. Sostén Económico de la Vagancia
    29/07/2015 at 3:27 PM

    A ver si interpretamos la idea; estaríamos eligiendo vagos a los que mantendremos por 5 años = rascándose las pelotas y/o lolas. En esas eternas listas hay gente procesada o sospechada de delito en.la gestión pública =fueros y demás “tortas” . Difundamos el No voto, si en agosto tenemos buena repercusión que estos “dos muñecos” realicen la presentación judicial ( como bien mencionó alguien en otro posteo).

    PD: Maria Julia su mano será chiquita!

  9. Pedro Saldivar
    29/07/2015 at 4:56 PM

    Excelente iniciativa del Dr. Dufour y el Dr. Traboulsi. La acompaño.

  10. QUE SE VAYAN TODOS
    29/07/2015 at 5:24 PM

    MUY BUENA IDEA…LO UNICO QUE BUSCAN LOS DELINKUENTES DE LA POLITICA ES IMPUNIDAD PARA CUBIR SUS ROBOS,,,

    LA AFANAN POR KILO PARA NO TENER QUE CONTARLA….!!!
    En base a información de la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco
    Central Europeo, un millón de dólares (100 fajos de 100 billetes de u$s100)
    pesa exactamente 10 kilos. Por su parte, un millón de euros en billetes de 500
    euros (20 fajos de 100 billetes) pesa 2,2 kilos,POR ESO PREFIEREN LOS EUROS…!!!!

    KLIKEAR AQUI
    http://sfwetqt.tumblr.com/post/124925489188/fpv-chorros-lo-%C3%BAnico-que-mueve-al-kirchnerismo

  11. Horacio bonaerense
    29/07/2015 at 6:52 PM

    Siempre tienen estrategias para currar. Y de que forma..!

  12. Carlos Minuet
    30/07/2015 at 1:22 PM

    Que esperen sentados a que los voten, parados se van a cansar, que clase de sinvergüenzas son, descarados, creer que los vamos a mantener sin trabajar hasta el 2020 y encima con fueros, a trabajar, pico y pala, vagos, atorrantes, cara de piedra, esto es el colmo del descaro, nos toman por imbéciles, todas las boletas van a ir sin la parte del Parlasur. Y por otro lado basta de fueros, todo el mundo sujeto a la misma justicia.

  13. CLARA
    30/07/2015 at 3:31 PM

    Debemos averiguar bien esto, que no sea una trampa de los KAKA en contra de los OPOSITORES !!

  14. ricardo favalli
    04/08/2015 at 12:18 AM

    Totalmente de acuerdo. Es mi manera de mostrar mi disconformidad con este invento. Si copan el Parlasur los K, será culpa de la oposición cómplice de este engendro.

  15. Juan José
    07/08/2015 at 6:27 PM

    Votando en Blanco = nuestros 300 Millones se los llevan igual…los unos o los otros…todos unos desvergonzados.
    Al grano: QUE HAY QUE HACER PARA DESMALNTELAR esta triste Institución Política??? HAGAMOSLO!!!!!

  16. carlos ..
    22/10/2015 at 5:38 PM

    hola..por favor PIENSENLO MUY BIEN ANTES DE CORTAR LA BOLETA DE LA SINVERGUENZADA PARLASUR..porque si lo hacemos serán voto en blanco y por ende tendrán mas votos los que mas tienen de estos sinverguenzas..igual los 300 millones de pesos no lo vamos a ver..con el tiempo se les pedirá a nuestros representantes que anulen esta chantada..o que sean sueldo normales y sin ningún privilegio…. ahí no creo que acepten este puesto..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *