¿Se suma Pichetto a la obstrucción contra la voluntad de los gobernadores del PJ?

Miguel Angel Pichetto-vs-otros

La derrota de Daniel Scioli el #22N pasado agravó la división que había en el Frente para la Victoria y en el peronismo, porque ahora son pocos los que niegan la conducción de la ex Presidente: Juan Manuel Urtubey y Alejandro Granados como los más resonantes y, por el otro lado, Máximo Kirchner, La Cámpora y los movimientos sociales como el de Milagro Sala, para movilizar y desestabilizar al nuevo gobierno.

Si bien la reunión con todos los gobernadores -en especial los peronistas- fue muy auspiciosa, lo que garantizaría la buena voluntad de los senadores que les responden, Miguel Ángel Pichetto, el presidente del bloque en la Cámara Alta, se mostró inusualmente duro, sosteniendo que le corresponden las comisiones más importantes y que eventualmente harán funcionar el Senado con la mayoría peronista y, además, sugirió que CAMBIEMOS quiere una nueva ley laboral muy similar a la impulsó De la Rúa, cuando en realidad ni Macri ni ninguno de sus colaboradores habló de ese temario.

Está claro que Zamora, de Santiago del Estero; Alperovich, de Tucumán, y los gobernadores Insfrán, de Formosa, y Domingo Pepo, de Chaco, no compartirían la posición de Pichetto que, para sorpresa de muchos, sigue reivindicando a la ex Presidente en su decisión de no entregar el bastón y la banda y criticando la medida judicial. Pero lo más grave es amenaza con hacer funcionar el Senado con la mayoría que tienen los peronistas y la camporista Anabel Fernández Sagasti, que es gran contradicción con lo satisfechos que estaban los gobernadores importantes, que quieren dinero para pagar sueldos y obras públicas y de ninguna manera obstruir al nuevo gobierno. Lo extraño es que Pichetto siempre fue un moderado, aun en los doce años de Kirchner-cristinismo, pero ahora emitió ese ultimátum que poco tiene que ver con la armonía que se espera entre oficialismo y oposición.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
25 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
PepeHoldrop
4 years ago

SI … PECHETTO CON CALABAZA SE SUMÓ DICIENDO QUE EL SENADO IBA A OBSTACULIZAR TODOS LOS PROYECTOS DEL INGENIERO …

EL PRESIDENTE LE RESPONDIÓ CON UN DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA …

BIEN HECHO INGENIERO PRESIDENTE … NO SE DEJE DISCIPLINAR …

Jacinto de Consti
Jacinto de Consti
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

No es cuestiòn de dejarse disciplinar .
Es cuestiòn de vida o muerte.
De nuestra supervivencia como Naciòn . Como Pais.
Y el de todos los Argentinos honestos.

YAPEYU
YAPEYU
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

TOTALMENTE DE ACUERDO, NO HAY QUE DEJAR QUE EL PERONISMO USE EL CHANTAJE, PREPOTENCIA, SOBERBIA Y CORRUPCIÓN, NUNCA MAS LAS BANELKO, QUE PARECE QUE ESTA SITUACIÓN PRESENTA.

Tomas Torquemada
Tomas Torquemada
4 years ago
Reply to  PepeHoldrop

ESTE GIL DE CUARTA, NO SE ENTERO QUE PERDIERON Y QUE LA REINA, LA MOROCHA, SE LE ACERCA EL JUICIO POR CHORRA CON ALI BABA Y LOS 4O LADRONES, HAY QUE DENUNCIARLOS A TODOS POR ASOCIACION ILICITA PARA ROBAR AL ESTADO, ADEMAS UN JUICIO POR TRAICION A LA PATRIA POR LOS DEMANES QUE COMETIERON

PepeHoldrop
4 years ago

Moreno recibido como una estrella por unos 450 militantes kirchneristas, que se reunieron este lunes en el Hotel Bauen para declararlo “Patriota del Pueblo y de la Patria Grande”….

PATOTIN SE SUMA PARA OBSTRUIR LA GESTIÓN DEL PRESIDENTE MACRI …

Operativo Independencia
Operativo Independencia
4 years ago

Por qué Cristina puede ir presa
SE ACABÓ LA IMPUNIDAD K
– See more at: http://periodicotribuna.com.ar/17176-por-que-cristina-puede-ir-presa.html#sthash.wuTLofjV.dpuf
http://periodicotribuna.com.ar/17176-por-que-cristina-puede-ir-presa.HTML
………………………………………..
Máximo advirtió a los que piden internas en el PJ: “El espacio lo conduce Cristina”
http://www.clarin.com/politica/Maximo-advirtio-internas-PJ-Cristina_0_1485451686.html

….Será desde la CÁRCEL que le toque en suerte… y no jodas drogón que a tu putativa mamita le podés ir a hacerle compañía.
…………………………………………
….INTERNA en el P.J. ….YA!!!!… y expulsión de la bastarda de Tolosa por el simple hecho de haber insultado al Gral.Perón… a todos los cómplices que la vienen sosteniendo.

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago

Se dice “reputativa”

muleady
muleady
4 years ago

LO ESTOY VIENDO A BUDUUUUUU

EN LA TELEVISION ESCAPANDOSE

QUE TRISTE PAPEL

AHORA POR TODOS

COMO EN EL OPERATIVO INDEPENDENCIA

ACA NO SE RINDE NADIE, MIERDA – SOLDADO HERMINDO LUNA

Jacinto de Consti
Jacinto de Consti
4 years ago
Reply to  muleady

Don Muleady

No “militarice” una cuestiòn estrictamente Judicial.En base a voluntarismo.

Y en todo caso, solo uno entre muchos que habrà, con connotaciones polìticas.

Igual se reconoce el mèrito de querer servir a la Patria que demuestra.

muleady
muleady
4 years ago

JACINTO QUERIDO

NO MILITARIZO, ME ENCANTA RECORDARLES CADA TANTO QUE LOS HIRVIERON

Y SOBRE TODO AL PATRIOTA

SOLDADITO HERMINDO LUNA

LO CONOCIO ?

Y SOLDADO DE SAN MARTIN A CARTA CABAL

ALAMBRELON
ALAMBRELON
4 years ago
Reply to  muleady

sugerile a buduuuu que le pida prestado el helicoptero a de la rua

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago

Pichetto tiene que hacer un poco de actuacion porque su verdadero miedo es que lo echen de la presidencia del bloque (que le aporta jugosos dividendos)

Quiere que se olviden que él es un PERDEDOR en su provincia ya que los otros no toleran a los perdedores y los puestos son para los ganadores.

Pero ademas, hacerse el duro ha reportado beneficios económicos por parte del gobierno de turno. Por lo menos hasta ahora

El reclamo de la Presidencia de las Comisiones tambien es por el dinero que significan

roberto
roberto
4 years ago

Picheto es un pelotudo. Pero un pelotudo inteligente. Esta muy dolido desde que perdio por afano en su provincia, y por eso se apoya en Cristina.
Creo que es peor el remedio que la enfermedad, porque la loka esta de atar y no hace nada sin el maoista al lado, o el chiquito enfrente.
Si Pichetto se apoya en una psicopata peor para el. Game over

QUE SE VAYAN TODOS
QUE SE VAYAN TODOS
4 years ago

ESTE LADRON ESTA DESESPERADO DE PROTAGONISMO….EN RIO NEGRO PERDIO EN TODO LO QUE SE PRESENTO….ES UN FRACASADO TOTAL…..UN DESESPERADO….PEGATE UN TIRO REVERENDO PELOTU.DOOOO….

Franco
Franco
4 years ago

y eso que lleno Rio Negro de villas. igual perdio.

LILIANA
LILIANA
4 years ago

parece ser que este impresentable todavia no sabe que en las elecciones para gobernador de la provincia de rio negro perdio por paliza
evidentemtne no lo quieren ni en su propia provincia
reinvindicar la figura de cristina es igual que reinvidicar una dictadura

mariscal46
mariscal46
4 years ago

MUCHO TIENE QUE VER LA DECISION DE MACRI DE PONER DOS JUECES DE LA CORTE POR DECRETO, , LAS MANIFESTACIONES DE ESTE PERSONAJE TAN OSCURO QUE TIENE LA POLITICA ARGENTINA, NO ME CABE DUDA QUE SI EL PRESIDENTE LLEVABA A CONSIDERACION DEL SENADO IBA A TENER MUCHOS INCONVENIENTES PARA SU NOMBRAMIENTO. ESTA FRESCO PARA EL KICHNERISMO LA DERROTA, Y CONOCIENDO EL ESPIRITU DE VENGANZA DE ESTA POBRE GENTE,NO TENGO DUDA QUE NO LE DARIAN CURSO. MUY BIEN MACRI.

panqueque Menemista
panqueque Menemista
4 years ago

ES UN FRACASADO PANQUEQUE, MENEMISTA, DESPUES KIRCHNEROCRISTINISTA, QUE PERDIO SIEMPRE LAS ELECCIONES A GOBERNADOR EN RIO NEGRO, UN CACHIVACHE DE LA POLITICA, QUE CHARLATANEA PROMETIENDO OBRAS QUE NUNCA SE HACEN EN RIO NEGRO, POR ESO ES SIEMPRE UN PERDEDOR FRACASADO. TENDRIA QUE JUBILARSE Y ALIMENTAR A LAS PALOMAS EN UNA PLAZA DE VIEDMA O EN LA PLAZA DE LOS DOS CONGRESOS

brancaleone
brancaleone
4 years ago

Picheto es un obsecuente Kirchnerista y un millonario intocable en Santa Cruz e integrante de la cúpula de hijos de putas que nos gobernaron a sus antojos durante 12 años, este turro va a seguir obstruyendo y destruyendo el futuro del pais

Tomas Torquemada
Tomas Torquemada
4 years ago
Reply to  brancaleone

NO SE OLVIDEN DEL DNU, QUE TANTO USO LA LOKA, MACRI LO HARA SI ES NECESARIO.

GRACIELA
GRACIELA
4 years ago

BIEN POR NUESTRO PRESIDENTE MACRI QUE SE ANIMO A NOMBRAR A LOS DOS JUECES DE LA CORTE, COMO UNA MOVIDA DE AJEDREZ, SABIENDO QUE EN LORENZETTI TENIA UN ENEMIGO ACECHANDO….ADEMAS DE MUCHOS PICHETOS INTERESADOS EN JODERLE LA GOBERNABILIDAD.Y TAMBIEN ELOGIO, QUE SABE CEDER CUANDO LAS CIRCUNSTANCIAS AMERITAN COMO FUE LO DEL CEPO, HASTA QUE TUVO RESPALDO…VAMOS MACRI, VAMOS PAIS!!!!!.

gustavoadolfo
gustavoadolfo
4 years ago

Pichetto comodín de todos los gobiernos,deje gobernar y coopere.Los gobernadores no lo seguirán.No comen vidrio

Vivi
Vivi
4 years ago

Jajjaáaaaajjjjjjjj aaaaaaaaaa . Ka. Pechito SOS boleta en el bloque si te haces el bólido no les damos un mango a los gobiernos peronchos jajajaj