Si los Fernández superan el 40% en las PASO con alta concurrencia será difícil ganarles

En este 2019 hay muchas más encuestadoras que en el 2017 y sus resultados dan para todos los gustos, como las que dan paridad, aunque el consenso generalizado es hay un 5% de diferencia. Pero lo importante es si el Frente de Todos supera entre el 60 y el 42%, como dan algunas consultoras. En el 2015, Scioli obtuvo el 38,5% contra el 30% de Macri, es decir 8,5% de diferencia; pero ese domingo de agosto hubo una lluvia torrencial y se inundó Luján y fue cuando Vidal recorrió con botas el municipio de Pilar entre el barro. Ese día, Aníbal Fernández le ganó la interna por la gobernación a Julián Domínguez y una semana antes, en el programa de Lanata, aparecieron los hermanos Lanatta denunciando que Aníbal era el jefe del narcotráfico, lo que resultó muy verosímil en ese momento y motivó que los curas villeros y las madres humildes, en defensa de la salud de sus hijos, hicieran que Vidal subiera del 30 al 40% en la primera vuelta y Macri subió al 34% y Scioli bajó de 38,5 al 37% y ahí cambió el escenario y para el ballotage se preveía un triunfo cómodo de Macri, que finalmente resultó más estrecho. Además, en la primera vuelta votaron 2 millones más, en un día soleado, de ahí que el factor climatológico sea muy estudiado por el laboratorio del PRO.

En las PASO próximas, las consultoras más serias dan entre 3 y 5 puntos a los Fernández pero la clave es si logran superar el 40% y están cerca del número mágico del 45% para ganar en primera vuelta, más teniendo en cuenta que los votos en blanco y nulos no se cuentan y quien sacó el 42% en la general se va al 45,5% siempre y cuando voten el mismo número que en las PASO, aunque también puede ocurrir que, si el Frente de Todos obtiene el 42%, el 12 de agosto el dólar seguramente se disparará y el gobierno jugará la carta del miedo diciendo que Alberto Fernández es un títere de Cristina y que a Kicillof lo manejan La Cámpora y Máximo Kirchner. Hasta ahora esa política del miedo no tuvo efecto pero lo puede tener, de ahí que estemos en una elección abierta para que gane Todos o Cambiemos. Pero indudablemente, si Todos supera el 40%, estará cerca de ganar la primera vuelta, porque esta vez la iglesia está contra la política económica del gobierno y los curas villeros son muy importantes en los sectores de bajos recursos que en la primera vuelta del 2015 y en el 2017 votaron a Cambiemos.

Guillermo Cherashny

Share

12 comments for “Si los Fernández superan el 40% en las PASO con alta concurrencia será difícil ganarles

  1. gac
    28/07/2019 at 10:08 AM

    LA ENCUESTA MÁS EXACTA: ¿ Cuántas provincias ganó Macri-Cambiemos?

    • Carlos de Lanús
      28/07/2019 at 12:08 PM

  2. ARGUENZUELA
    28/07/2019 at 11:15 AM

    LA MAYORIA DUDA POR QUE NO ENTIENDE.
    ESTA ES LA CRUEL REALIDAD QUE NADIE TE DICE. POR QUE TE QUIEREN SEGUIR SAQUEANDO CON LOS PRECIOS DOLARIZADOS.

    PENSA EN 2016 CUANDO PAGABAS EN DOLARES POR TUS GASTOS Y CUANTOS DOLARES SON ESOS MISMOS GASTOS EN DOLARES HOY.

    EN IMPUESTOS Y SERVICIOS ES MAS DEL DOBLE.

    ASI NOS SAQUEAN MIENTRAS TE CONVENCEN QUE EL DOLAR SI SUBE TRAE INFLACION CUANDO SON ELLOS LA QUE LA IMPULSAN CON LA FABRICACION DE PESOS PARA EL POPULACHO. O SEA AL DEVALUAR NO HAY QUE SEGUIR FABRICANDO PESOS. ESA ES LA CLAVE. AHI DESAPARECE LA INFLACION POR QUE SE MODERA EL CONSUMISMO DESMEDIDO. PENSALO LA SOLUCION ES TUYA. EL CONOCIMIENTO DE COMO FUNCIONA LA ECONOMIA. SIN REGALARLE A DISTINTOS SATRAPAS SU CONTROL.

    SI EN 2003 UN KILO DE ASADO COSTABA 3.40 UN SALARIO MINIMO ERA DE 300 PESOS, Y EL DOLAR COSTABA 3 PESOS. HOY CON EL KILO DE ASADO PROMEDIO EN 170 PESOS, UN SALARIO MINIMO EN CASI 13000 PESOS ES OBVIO QUE EL DOLAR COMO OTRO PRECIO DE LA ECONOMIA NO PUEDE ESTAR A 45 PESOS.

    POR LO TANTO EN ALGUN MOMENTO MAS TEMPRANO QUE TARDE SALTARA A LAS TRES CIFRAS CERCANO A LOS 200 PESOS. CUANTO MAS SE TARDE HABRA QUE SEGUIR SUMANDOLE LA INFLACION MENSUAL.

    ASI DE SENCILLO. NO HACE FALTA SER MATEMATICO NI ECONOMISTA DE LA LONDON SCHOOL

    • ARGUENZUELA
      28/07/2019 at 11:28 AM

      EL COMENTARIO QUE PRECEDE, ES LA CLAVE PRINCIPAL DE POR QUE VENIMOS PERMANENTEMENTE EN CAIDA LIBRE.

      DANDOLES EL PODER DE ESTA FORMA A QUIENES NOS CONDENAN RECURRENTEMENTE.MIENTRAS TRANZAN CON LOS DESIGNIOS DE LOS BUITRES EXTERNOS (EN ESTE PUNTO, SOCIOS AMIGOS). PRIMERO ENDEUDANDONOS CON LA DEUDA ESPURIA VOTADA POR GRAN PARTE DE LOS COMPLICES DEL CONGRESO Y LUEGO DE RODILLAS AL FMI PARA PAGAR ESA DEUDA.

      MIENTRAS ESCONDIDA LA PATRIA FINANCIERA NOS ESQUILMA, HASTA QUE COMO AHORA EN PROXIMAS JORNADAS, ESOS PRESTAMISTAS SE RECONVIERTEN EN LOS BUITRES QUE NOS HACEN VOLVER A LA REALIDAD.

      DESPERTA DE UNA VEZ DE VOS DEPENDE. Y LO PEOR DEPENDE TU PROPIO ENTORNO .

  3. ARGUENZUELA
    28/07/2019 at 11:17 AM

    TODO AQUEL QUE SE PRECIE DE POSEER ALGUN TIPO DE INTELIGENCIA, AUN TRABAJANDO EN EL ESTADO, PERO PENSANDO EN SU ENTORNO, VOTA EN CONTRA DE TODOS; LOS QUE ESTA CLARO, QUE SE ENTONGARON EN CUALQUIERA DE LOS TRES PODERES DESDE ALFONSIN PARA ACA.

    SI SE LLEGA AL BALLOTAGE ANULA EL VOTO NO SE LO REGALA A LA MAYORIA COMO EN 2015. (IGUAL ESTA VEZ ESTA CANTADO QUE GANA EL PERONISMO FF EN PRIMERA VUELTA ).

    VOTAR CON CONVICCIONES NO POR IMPOSICIONES, ES UN VOTO CALIFICADO, EL QUE NO SE REGALA POR QUE “PAREZCAN MENOS MALOS”.

    HACE VALER TU VOTO NO VOTES A AQUELLOS QUE NOS ENDEUDARON CON LA EXCUSA QUE FUESE………. (QUE HOY SABES QUE FUE PARA SAQUEARTE) …….CON COMPLICIDAD DEL LEGISLATIVO EN LA NACION Y PROVINCIAS.

    NO TE DEJES ENGATUSAR MAS.

  4. Pehuén Curá
    28/07/2019 at 11:31 AM

    En las PASO o Gran Encuesta Nacional, puede ganar cualquiera, que no es ganar, lo hace dentro de su espacio; luego, te quiero ver en las generales; nadie te dice la verdad en una encuesta.

  5. Carlos de Lanús
    28/07/2019 at 12:08 PM

  6. Beltrán
    28/07/2019 at 6:20 PM

    28 de julio FELIZ DIA DE LA GENDARMERÍA, SALUDOS A LA GLORIOSA INSTITUCIÓN Y SUS INTEGRANTES; FUERA EL PERIODISMO RASTRERO, COMO NOVARESCIO, FANTINO VILOUTA, FERNANDEZ LLORENTE LOS ZURDOS DE 6,7,8 Y EL COBARDE PERIODISMO PANELISTICO, QUE OCULTA LA VERDAD DE LO ACONTECIDO EN LOS 70

  7. TITO de PALERMO
    28/07/2019 at 10:21 PM

    PRONÓSTICO SEGURO: FERNÁNDEZ AL CUADRADO GANAN LAS PASONSOS. Sin bandera verde. HABRÁ CORRIDA CAMBIARIA: automática. Y, quizá, MUCHO MÁS. Organizarán un festejo tipo OBELISCO/PLAZA DE MAYO y promoverán la inmediata RENUNCIA DEL PRESIDENTE y su gabinete. Única concesión: que siga Michetti (más probablemente PINEDO y/o LORENZETTI) hasta completar el mandato y asuma ALBERTICO hasta firmar los INDULTOS que convalidará el Parlamento. Luego del “TOCO y ME VOY”: tercer periodo de la MAFIA K con sillón para la REINA DEL HAMPA.
    Argentinos: ¡A LOS BOTES!: como los venezolanos y/o “gusanos” cubanos.-

    • LALO
      28/07/2019 at 11:23 PM

      Titto… EXACTAMENTE ES LO QUE YO PIENSO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

      • LALO
        28/07/2019 at 11:27 PM

        Tito..: PERO CON LA UNICA DIFERENCIA QUE EL PERONISMO VUELVE AL PODER…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

        • TITO de PALERMO
          29/07/2019 at 2:31 AM

          Este PUEBLO considera JUSTO que lo roben; de manera tal que SERÁ JUSTICIA que sigan gozando de su SADOMASOQUISMO.
          Ejemplo nítido e histórico: El TUERTO les robó los 650 palos verdes de las regalías petroleras y ADORAN A LOS KIRCHNER. Se preparan para reelegir a la TÍA ALICIA.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *