Sputnik V: Entra en crisis el plan de vacunación y hay sospechas de corrupción

El gobierno empieza a darle más probabilidades a su escenario más desfavorable en el manejo de la pandemia. Esto es que la llegada insuficiente de la Sputnik V se prolongue en febrero y se llegue así a marzo, cuando el cambio de estación hace prever un aumento masivo de los contagios. En su descargo, las autoridades rusas hacen referencia a que se está acelerando la producción de la Sputnik fuera de Rusia, para poder abastecer a América Latina, lo que en otras palabras quiere decir que la producción en Rusia estará volcada al mercado interno. La segunda opción argentina, un acuerdo con la china Sinopharm, parece todavía lejos de un cierre inmediato. Objetivamente, el panorama internacional muestra una incipiente guerra de las vacunas, que hace difícil avanzar en cualquier negociación.

El contexto europeo no ayuda. Se agrava en Europa el conflicto por las demoras en la entrega de las vacunas contra el coronavirus. La Unión Europea (UE) avanza en medidas para bloquear las exportaciones de las dosis ante futuros incumplimientos y comenzó una investigación contra la farmacéutica sueco-británica AstraZeneca, tras allanar una de sus plantas ubicada en Bélgica. La sospecha de Bruselas es que AstraZeneca estaría privilegiando a Gran Bretaña en la entrega de las dosis, además de la demoras en la producción y las denuncias de incumplimientos contractuales. Pero el alcance de la UE podría llegar más lejos. El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha pedido que se esgrima el artículo 122 del Tratado de la Unión Europea, que permite hasta una intervención de las compañías para controlar su producción de vacunas u obligarles a producirlas en factorías de otros laboratorios.

17 dólares

En este contexto crítico, la Argentina pierde capacidad de negociación con Rusia y se enfrenta con la perspectiva de quedar rezagada en el plan de vacunación y expuesta al recrudecimiento de la pandemia. Tampoco faltan sospechas de corrupción. Un tema es la aplicación de la Sputnik en unidades básicas de La Cámpora. Otro, por cierto más grave, es la sospecha de la existencia de sobreprecios. La investigadora del Conicet Sandra Pitta afirma que el precio de mercado de la Sputnik V es de 10 dólares y que la Argentina la está pagando 17. Estaría en preparación una denuncia al respecto firmada por diputados de Juntos por el Cambio. Los detalles de la contratación entre los gobiernos de Moscú y Buenos Aires son reservados y siguen sin tener estado público, igual que las especificaciones técnicas que hacen crecer las dudas sobre las virtudes del producto.

Tal y como están las cosas, Alberto Fernández se arriesga a pagar un alto costo político -y sobre todo electoral- por su acuerdo con Rusia. El pomposo anuncio oficial de que la Argentina estaba entre los países con mayor índice de vacunación ha quedado descalificado por los hechos.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
76 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
DIOS ES ARGENTINO
DIOS ES ARGENTINO
1 month ago

LAMENTABLEMENTE TODOS LOS ANUNCIOS DE AF FUERON FALSOS, ERRONEOS O FALLIDOS… O LAS 3 COSAS JUNTAS AL MISMO TIEMPO.

AUN ASI, A MEDIDA QUE PASA EL TIEMPO, SIN VACUNACION MASIVA QUE PUEDA OCULTARLO, QUEDARA LA REALIDAD A LA VISTA, DESPROVISTA DEL ROPAJE DEL RELATO:

LA GENTE NO MORIRA Y NO ESTARA VACUNADA, LA FALSEDAD DE LA PANDEMIA QUEDARA EN EVIDENCIA, Y LA ECONOMIA DESTROZADA, CON MILES DE QUIEBRAS E INDIGENTES ADUEÑADOS DE LAS CALLES MOSTRARAN EL VERDDERO ROSTRO

DEL PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA SU-DA-ME-RI-CA-NA….

Y EL PLAN GENOCIDA HABRA FALLADO.

YA MISMO DEBERIAN EMPEZAR TODOS A CORRER. NO PUEDEN NI QUIEREN VERLO, PERO NO SE ESCAPARA NINGUNO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

LA MAYORIA EGOISTA E IMBECIL SIGUE CON EL BOZAL MIENTRAS COMO ACA MISMO, QUEDA CLARO QUE SALVO DOS O TRES EL RESTO ES OFICIALISTA POR SUBVENCIONES, LO PEOR ENTES VEGETALES SOMETIDOS QUE NO TIENEN POR QUE NI PARA QUE SEGUIR BOQUEANDO..
LA REALIDAD ES QUE EL KKUENTO DE LA VACUNA SE CAE ACELERADAMENTE A NIVEL MUNDIAL. LOCALMENTE YA LO VE HASTA DYLAN Y SU ENTORNO.

SE EMPIEZAN A DAR CUENTA QUE LA CUARENTENA SOLO RETRASO LO INEVITABLE, LOS DECRETOS NO PARAN AL VIRUS.

LA CULPA LA TIENE EL QUE NO SE CUIDA CON LA PROFILAXIS, NO EL OTRO.

EL DESCALABRO MONETARIO Y ECONOMICO FINANCIERO RETROALIMENTADO A NIVEL GENERAL SOLO ACELERA Y ´PROFUNDIZA LA CAIDA. HASTA, QUE COMO SIEMPRE SUCEDIO, LAS MASAS SOMETIDAS REACCIONEN. ES LO QUE SE ESTA GESTANDO REALMENTE.
EL VIRUS CONTRA LOS POLITICOS, QUE AL CONTRARIO DE LA INMUNIDAD DE GRUPO, ESTE SE POTENCIA A CADA INSTANTE.

VOLVIERON A AUMENTAR EL COMBUSTIBLE QUIEREN ACABAR A TODA ORQUESTA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

CUANDO ESCUCHEN LA NOTICIA ES TARDE.
EL DOLAR A PUNTO DE SUBIR EN ARGENTINA VERTICALMENTE COMO EN 1990/91. NO SE OLVIDEN DE ALCONET Y LA SUBA DE 200 A 10000 ENTRE JUNIO 1989 Y ENERO 1991, SOLO QUE AHORA ES COMO SI ESTUVIESEMOS EN1990 POR UN ATRASO AUN MAYOR QUE EN LA EPOCA DE ALFONSIN, ADEMAS DEL ENDEUDAMIENTO Y LA BAJA DE SUPERHABIT EN EXPORTACIONES. NI TAMPOCO LA POSIBILIDAD DE CONSEGUIR DOLARES PRESTADOS.
EN UNA PALABRA ES EL SALVESE QUIEN PUEDA. EL QUE NO LO ENTIENDA QUE SE JODA.
RECUERDEN NO SOSLAYAR A UN “PESIMISTA” QUE ADVIERTE. YA QUE GENERALMENTE; ES UN OPTIMISTA ALTRUISTA BIEN INFORMADO………

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

DICE EL PESIMISTA “ESTO NO PUEDE ESTAR PEOR”
Y EL OPTIMISTA LE CONTESTA “VAS A VER QUE SÍ”

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

DEFINICION DE PESIMISTA…… OPTIMISTA ACERRIMO, BIEN INFORMADO…….

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

ACA TENES DEFINIDA LA PERSONALIDAD DE FERNANDEZ. NI EL MISMO SE TIENE RESPETO…..AL FINAL TUS DICHOS, HECHOS Y ACTITUDES, ENTRE OTRAS FACETAS EN LA VIDA TERMINAN CONDENANDOTE O ENALTECIENDOTE.

….
Alberto Fernández
@alferdez
· 30 jul. 2019
El precio de los combustibles afecta a los que producen y a los que viajan todos los días para ir a trabajar.
El Gobierno no puede dejar que el precio de las naftas quede determinado por un puñado de empresas porque termina afectando a todos los argentinos.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

Y LEYENDOLO CLARO QUE TIENE RAZON,SOLO QUE AHORA EN EL PODER EL CINISMO LE SURGE, INTENTANDO SALVARSE DE SU PROPIA INCOMPETENCIA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

La Derecha Diario
@laderechadiario

https://abs-0.twimg.com/emoji/v2/svg/1f1e6-1f1f9.svg | En Viena, miembros de la policía se negaron a reprimir a los manifestantes anti-cuarentena y marcharon junto a ellos.

Que no me quieran joder
Que no me quieran joder
1 month ago

Lamentablemente, a esta altura conocemos el poder de los resortes que maneja la élite, en absoluto desprecio del sentido común, el beneficio comunitario, etc. Y lo vemos, con un 50% de la población que ha comprado el relato global, y su correlato local K: calza el bozalito aún dentro del auto, hace denodados esfuerzos para ser inoculados, mantiene y exige distanciamiento social, se hace el infame hisopado cuando así lo aconsejan los de arriba, etc. La mitad de la población es consciente de la gran farsa que han implementado, y de las razones (ampliamente explicadas por el World Economic Forum, el Evento 201, la ingeniería viral como arma biológica, las patentes de los virus, las verdaderas cifras de distribución de la riqueza, los efectos de la ingeniería social, etc.). Pero aún así, una mitad o más de la población argentina (y estimo que las cifras se replican bastante análogamente en el resto del mundo- lo que explicaría esta estrategia, también como recurso de división social-) ha comprado el relato, y lo impulsa en forma brutal hacia el resto de la población. Lo que agrava el cuadro, es que todos los que viven de la teta del estado (y en nuestro país es prácticamente la mitad de la población), tienen que dar fe de una convicción absoluta en la farsa, so pena de que les compliquen su situación laboral, y en los casos de funciones políticas, directamente los dejen afuera. Para los que quieren ver, esto es una cabal demostración de lo que ya sabíamos; que la clase política es una corporación parasitaria que sin distinciones de color (desde el Partido Obrero hasta los K o M), impone la agenda que le dictan a través de las fundaciones que bancan a sus miembros. Si alguien tiene una solución viable, que por favor la comparta…

Eduardo
Eduardo
1 month ago

ABSOLUTAMENTE CIERTO!!
Por eso la unica solucion para destruir a la elite satanica es que en cada pais del mundo entero, los pueblos maten a todos sus agentes.
Es la unica solucion. Es eso o nos matan a todos como ratas.
La plan- demia fue creada y organizada por las hienas satanicas de la cueva de davos, sobre todo del siniestro judio sionista klaus schwab.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

AQUÍ TIENEN LAS RESPUESTAS

Juan
Juan
1 month ago

QUE CANCER MALDITO ES LA PUTA JUDERIA SIONISTA Y SATANICA.
Y ESE PUTO AL QUE LLAMAN DIOS, HACIENDOSE LA PAJA Y CHUPANDOLE LA PIJA AL PUTO DIOS DE LOS JUDIOS: SATANAS.

Pablo
Pablo
1 month ago

HAY QUE CORTARLOS EN PEDAZOS, A TODOS. SOBRE TODO A LA NEGRA MALDITA PUTA K.
La unica buena noticia es que el tuerto cipayo esta bien muerto.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
1 month ago

MI SUEÑO ES VERLA PRESA, PUDRIÉNDOSE EN LA CÁRCEL.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
1 month ago

MI SUEÑO ES VER AL GENERAL VIDELA SENTADO

NUEVAMENTE EN EL SILLÓN DE RIVADAVIA.

Emi
Emi
1 month ago

I.O.M.A : HOMERO GILES, FORMADO EL CUBA,( PRO-CUBANO), PRESIDENTE DE L AOBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA, ESTA DESTRUYENDO EL I.O.M.A, JUNTO CON GOLLAN (PRO MONTONERO) Y KREPLAC, QUIEREN IMPONER EL SISTEMA DE SALUD VENEZOLANO O CUBANO, QUE YA ESTA DEMOSTRADO QUE FRACASO.
CONTRATAN MEDICOS VENEZOLANOS Y CUBANOS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  Emi

LA MAFIA MÉDICA

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
1 month ago

MI SUEÑO ES VIVIR EN UNA ARGENTINA DONDE

NO HAYA NI UN SÓLO PERONISTA.

EL COJUDO
EL COJUDO
1 month ago

HOY ME LEVANTÉ CON GANAS DE CULIARME A

LA JUEZA CARINA ZUCCONI.

Juan
Juan
1 month ago
Reply to  EL COJUDO

El imbecil judio puto ironics.

NO LO PUEDO CREER !!
NO LO PUEDO CREER !!
1 month ago

¿ PERO CÓMO . . . EL “ENCICLOPÉDICO” FELIPE SOLÁ

SIGUE SIENDO CANCILLER AUN ?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

PORQUE SE HACE EL BOLUDO.

EL COJUDO
EL COJUDO
1 month ago

HOY ME LEVANTÉ CON GANAS DE ROMPERLE EL CULO

A LA SIQUIATRA DE MARADONA, AGUSTINA COSACHOV.

Juan
Juan
1 month ago
Reply to  EL COJUDO

CALLATE CANCEROSO. METETE LA RECORTADA EN EL ORTO.
RATA ASQUEROSA.

NO LO PUEDO CREER !!
NO LO PUEDO CREER !!
1 month ago

¿ PERO CÓMO . . . CON TANTOS MILLONES QUE MANEJABA

MARADONA, Y TENÍA COMO MÉDICO DE CABECERA AL PAJERO

LUQUE, QUE NO DÁ PARA VETERINARIO ?

NO LO PUEDO CREER !!
NO LO PUEDO CREER !!
1 month ago

PERO CÓMO . . . ¿ TODAVÍA LOS JUBILADOS NO

TUVIERON EL VEINTE POR CIENTO DE AUMENTO ?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

PERO LES REBAJARON UN 40% LA JUBILACIÓN.

Carlos 1950
Carlos 1950
1 month ago

Si llamamos las cosas por su nombre…., la principal conclusion es:
Que mala suerte tuvo el pais…., que en el momento sanitario mas critico de su historia, el manejo de esta crisis compleja y sin soluciones a la vista….., haya estado a cargo de estos incompetentes gobernantes y “cientificos”.
Que mala leche, otra vez sera…… sigamos participando……

NO LO PUEDO CREER !!
NO LO PUEDO CREER !!
1 month ago

PERO CÓMO . . . ¿ TODAVÍA EL NARIGÓN MORENO, INVENTOR

DEL “INDEC” FALSO, SIGUE DANDO CÁTEDRA DE ECONOMÍA ?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

EL INDEC, SIGUE SIENDO FALSO.
O CREÉS QUE LA INFLACIÓN DEL 2020 FUE DEL 35,2%.

NO LO PUEDO CREER !!
NO LO PUEDO CREER !!
1 month ago

PERO CÓMO . . . ¿ ES POSIBLE QUE ESAS COSAS TRASCIENDAN ?

DICEN QUE EN RUEDA DE AMIGOS ALBERTO SUELE CONFESARSE :

” COMO TODO ARGENTINO YO SOÑABA SER PRESIDENTE DE MI

PAÍS, PERO LAMENTABLEMENTE NO SE ME DIÓ “.

Juan
Juan
1 month ago

“yo soy un optimista altruista bien informado”. te recibiste de boludo
Argensuela. Confesá que lo que te falta es volver a la primaria para
escribir superávit en ves de superhabit.
qué pelotudo sos hermano !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

josefina
josefina
1 month ago
Reply to  Juan

tiene razon cuando los llama imbeciles, hasta peron decia que el peor problema del pais era la mayoria de idiotas e imbeciles que se creian inteligentes mientras se dejaban someter.

Juan
Juan
1 month ago
Reply to  Juan

Che ironics judio del orto, anda a clonar a la puta concha de tu puta madre.

siamesepeter
siamesepeter
1 month ago

Y que otra cosa se podría esperar de los ineptos/caraduras/ignorantes/tramposos miembros de este desgobierno?? Creo que ya es hora de unirnos TODOS y darles un patadón bien dado como para hacerlos llegar lo más lejos posible y que NO PUEDAN REGRESAR JAMAS, NI VIVOS NI MUERTOS!!!!!!!! Es vergonzoso lo que nos están haciendo y peor aun que los sigamos tolerando. Vuelve a gobernan la mafia, el peronchokirchnerismo, NADA PEOR PODÍA OCURRIRNOS y lo seguimos permitiendo!!!!!

siamesepeter
siamesepeter
1 month ago

La verdad, desde lo más profundo de mi corazón, yo NO la quiero ver presa, la quiero ver muerta!!!! Es la única solución para que jamás pueda seguir haciendo daño!!!!!!!!!

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

QUE NOVEDAD.
EL GOBIERNO ES CORRUPTO.
NO LO SABÍA.

CACHITO
CACHITO
1 month ago

YO NO CREO QUE EN ESTE GOBIERNO HAYA CORRUPCIÓN.
NI QUE NADIE SE QUEDE CON ALGO QUE NO LE PERTENECE.
ESO JAMAS LO PERMITIRIA LA REINA DE TOLOSA.
ASI QUE CORTENLA CON FAKE NEWS

METERETE
METERETE
1 month ago
Reply to  CACHITO

PIENSA BIEN Y ACERTARÁS.

Juan
Juan
1 month ago
Reply to  METERETE

CERRA EL ORTO REVENTADO CON CUCI, IDIOTA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  CACHITO

SI NO HAY MÁS CORRUPCIÓN ES PORQUE YA SE ROBARON TODO.

TITO (RECHARGED 2.0)
TITO (RECHARGED 2.0)
1 month ago

HOY LA JEFACHA DOÑA KRETINA (LA QUE ESTÁ QUE TRINA) SE LEVANTÓ CON EL CULO LADEADO, Y ESTÁ INSOPORTABLE (NO IMPORTA CUANDO LEAS ESTO)

TITO (RECHARGED)
TITO (RECHARGED)
1 month ago

 

HOY LA JEFACHA DOÑA KRETINA (LA QUE ESTÁ QUE TRINA) SE LEVANTÓ CON EL CULO LADEADO, Y ESTÁ INSOPORTABLE (NO IMPORTA CUANDO LEAS ESTO)

gac
gac
1 month ago
Miguel
Miguel
1 month ago

TITO (RECHARGED), sabés que pasa negro, que la doctora ya está

harta del aparatito de Taiwán a pilas y del chorro del bidé. Ya el afrecho

le sobrepasa las orejas y es imposible no ponerse histérica. Yo creo

que a nuestra vice habría que largársela en bolas un ratito nomás al

forista EL COJUDO, que según parece es el “macho-cabrío” indicado

para quitarle las obvias tensiones.

METERETE
METERETE
1 month ago
Reply to  Miguel

OJITO, ME CHIMENTARON QUE, EL COJUDO, SE LA COME !!

Miguel
Miguel
1 month ago
Reply to  Miguel

Che moishe, no te digo que me chupes la pija, porque los judios me dan asco.

Nacho Ramonè
Nacho Ramonè
1 month ago

 “La historia ocurre dos veces: la primera vez como una gran tragedia y la segunda como una miserable farsa”

Y en esta segunda vuelta los DDHH se van a llevar todo puesto. Los milicos y yutas -eternos imbéciles “cumpleórdenes” sin cerebro- van a ser los primeros en pagar por las fechorías que les han hecho cometer. Luego seguirán los soretes políticos, los mercenarios periodistas y también los “científicos” y “médicos” que son la “sorpresa” o “revelación” del momento por su accionar tan alejado de la ciencia y de la ética, realmente repugnan ¡cómo pueden ser tan mentirosos e hijos de re mil putas para seguir con la farsa descarada del covid-19 cuando no es más que un virus gripal de bajísima letalidad y fácilmente curable en la mayoría de los casos con las medicinas que se consiguen en cualquier farmacia!

LA HICIERON, Y LA PAGARÁN

LUEGO, NO CHILLEN…

https://www.lanacion.com.ar/politica/formosa-le-monde-publico-tensa-situacion-provincia-nid2586473

El vespertino francés Le Monde publicó ayer un artículo acerca de la situación de tensión que se vive en Formosa. “Sospecha de violaciones de derechos humanos en centros de aislamiento en el norte de Argentina”, tituló el prestigioso diario ante las polémicas medidas del gobierno de Gildo Insfrán para combatir la pandemia en la provincia.

El diario francés visibilizó los acontecimientos en los centros de aislamientos y las diversas denuncias de ONG y miembros de la oposición, quienes acusan al gobierno de Formosa de “deriva autoritaria en la lucha contra la epidemia y que denuncian las insalubres condiciones de los centros de aislamiento”.

GILDO
GILDO
1 month ago

ACA, TE VOY A MOSTRAR PORQUE YO NO CREO EN LOS POLITICOS, EN LOS DERECHOS HUMANOS, EN LAS OPERACIONES POLITICAS DE PORQUERIA.
TENES QUE LEER DETENIDAMENTE LA NOTA.
ACA SE HA VIOLADO LA LEY. Y NO ES UNA CUESTION DE DERECHOS HUMANOS.
Los politicos, en este caso JxC, tienen hace mas de 30 años el latiguillo de los DDHH que se ha convertido en un ARMA DISCRESIONAL para eliminar derechos, personas, corromper y tergiversar la ley, utilizandolos como el marco de la “Ventana de Overton” (deberias instruirte acerca de esta tecnica que se utiliza en nuestro pais y de la que sos victima, y si viola los DDHH).
Aqui, de lo que surge de la nota y testimonio , deberian ser procesados en forma inmediata los funcionarios por : “ABUSO DE AUTORIDAD, PREVARICATO, PRIVACION ILEGITIMA DE LA LIBERTAD, VIOLACION DE DERECHOS INDIVIDUALES , CONSTITUCIONALES, FALSA DENUNCIA, VIOLACION DEL CODIGO DE PROCEDIMIENTOS, NEGACION DE JUSTICIA, Y NEGACION DE LA LEGITIMA DEFENSA”, por lo menos. Medio Codigo Penal Violado. Esto llevaria de producir sumarios, y exonerar a funcionarios y llevarlos a juicio con fuertes posibilidades de que deban cumplir condena.
Sin embargo el planteo politico es por “violacion de DDHH”, recurriendose a una consideracion de tipo politico en reemplazo de una del tipo penal, del ambito de la Justicia.
Lo politico significa eso, politico, que es una opinion basada en una ideologia y que si es sostenida por suficiente cantidad de personas, se llegara a una condena politica, con consecuencias, pero donde la justicia no habra intervenido, corriendose el riesgo como se ha hecho en las ultimas decadas de que la condena se agote en una victima politica, pero que no se consolide el accionar de la justicia, reemplazandola, y no institucionalizandose las buenas practicas sino que se consolidan y no se modifican las practicas erroneas o repudiables. Esto se convierte en un sistema que se retroalimenta. Y es por eso que siguen sucediendo estas cosas y es por eso que siguen encarandoselas de esta manera.
Y, de igual manera, al ser algo politico, el poder politico tiene sus “argumentos” para negarlo. Hecha la ley, hecha la rampa, y nos encontramos con que la “interpretacion” es tambien politica, como cuando el Secretario de DDHH de la Nacion declara que no hay violacion “SISTEMATICA , ni PREMEDITADA”, elimina a piacere 2 de los componentes necesarios para tipificar el delito, con aviso previo al encartado, que “LIBERA” a los detenidos.
Con el lenguaje te cambian la realidad. Autorizar el ASESINATO hoy se lo llama DERECHOS, y quien esta en contra de legalizar el ASESINATO, es considerado (estigmatizado y secregado, perseguido o atacado, masivamente) como un ANTIDERECHOS (aborto).
Por ejemplo: Yo no estoy en contra de ninguno de los Derechos que consagra la CONSTITUCION NACIONAL, no soy un antiderechos, si soy un ANTI-ASESINATO, un ANTI-ABORTO. No estoy atacando un DDHH, sino que lo estoy defendiendo.
PERO NO PODEMOS DEFENDER NUESTROS DERECHOS NI LA CONSTITUCION cuando el poder politico nos CONVIERTE EN REOS, solo manipulando el lenguaje. Convirtiendo capciosa y deliberadamente al VICTIMARIO, en Victima, oficialmente. Idemnizando a ASESINOS TERRORISTAS, y abandonando a las victimas del terrorismo y el asesinato.
Porque para ello utiliza el PODER DE LA MOVILIZACION DE LAS MASAS CONVERTIDAS EN HORDAS, para acallar a los INDIVIDUOS ULTRAJADOS.
Frente a ello no existe posibilidad alguna de defensa, TODO ES FUERZA, VIOLENCIA, Y RELATO INSTITUCIONALIZADO.
Asi sucede con todo .
Formosa es un FEUDO, y los denunciantes de violaciones a los DDHH en esa provincia solo montan un espectaculo sobre bases reales, pero sin mas intenciones que objetivos politicos espurios. Hace 31 años y medio que Insfran esta en el poder, esto no sucedio de un dia para el otro, todo ese tiempo todos callaron. Hoy hablan. HASTA DONDE VAN A IR EN REALIDAD?.
Y EL PUEBLO, IGNORANTE Y MASIFICADO, OPINA COMO EN UN PARTIDO DE FUTBOL, A FAVOR O EN CONTRA, DEPENDIENDO A QUE GRUPO POLITICO APOYE O ENFRENTE, DESDE LA TRIBUNA.
NUESTRO PAIS SE HA CONVERTIDO EN UN BALDIO.
Y NO SE VE QUE VAYA A MEJORAR, POR EL CONTRARIO IRA EMPEORANDO AUN MAS, DIA A DIA, NADIE LO VE O HACE NADA.
CUANDO TODO ESTO PASE, Y LA POLVAREDA SE ASIENTE, QUISIERA VER COMO SIGUEN VIVIENDO LOS FORMOSEÑOS, Y MUY ESPECIALMENTE TODOS AQUELLOS QUE HICIERON DENUNCIAS, COMO SOPORTARAN LA PRESION, COMO SEGUIRAN SOLOS, SUS VIDAS.
EN FORMOSA SE VIVE, HACE DECADAS, COMO SE VIVIA DURANTE EL PROCESO, O COMO SE VIVIA EN RUSIA, O EN CUBA, O EN VENEZUELA. ES LO MISMO.
PERO POCO PUEDE CAMBIAR, PUES TODOS LOS QUE DIRIGEN, EN EL OFICIALISMO EN LA OPOSICION, TIENEN EXACTAMENTE LA MISMA ESCUELA. ESTO ES UN HECHO INOCULTABLE.

https://www.lanacion.com.ar/politica/formosa-toalla-faltante-allanan-al-medico-denuncio-nid2586721

DDHH
DDHH
1 month ago
Reply to  GILDO

OFICIALISMO Y OPOSICION PARECEN DOS CHORROS TRATANDO DE ROBARLE LAS POCAS ROPAS EN INVIERNO,A UN POBRE HAMBRIENTO QUE ES EL PUEBLO

CONSTITUCION NACIONAL ANTARTICA
CONSTITUCION NACIONAL ANTARTICA
1 month ago
Reply to  GILDO

DESDE EL PRIMER DIA DE LA CUARENTENA OFICIAL, EN TODA LA NACION FUERON VIOLADOS LA TOTALIDAD DE LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES CON LA ANUENCIA DE LA OPOSICION Y DE LOS 3 PODERES DEL ESTADO, EXISTIENDO ALTERNATIVAS REALES A SER PUESTAS EN PRACTICA SIN LLEGAR A ESOS EXTREMOS Y QUE ADEMAS, PODRIAN HABER SIDO MUCHISIMO MAS EFECTIVAS A LA LUZ DE LOS REALES RESULTADOS OBTENIDOS.

SIN EMBARGO, OFICIALISMO Y OPOSICION, COINCIDIERON EN EL CARACTER DE “EXCEPCIONALIDAD”, ARGUMENTO FALAZ TIPICO DE TODA DICTADURA ENCUBIERTA, EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS, Y LA LIBERTAD NO EXISTE SI UNO ESTA MUERTO.

NADA HA CAMBIADO DESDE 1976, SOLO QUE HOY GOBIERNAN LOS POLITICOS.

TODO SIGUE IGUAL.. O PEOR.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
YU TUVE
YU TUVE
1 month ago

METETE LOS VIDEOS EN EL ORTO, PUTO EZQUISOFRENIKO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  YU TUVE

TE GUSTÓ EL VIDEO?
NO TE ENOJES, ES LO QUE VOTASTE.

JUZGADO Y AHORKA2
JUZGADO Y AHORKA2
1 month ago

EL JUEZ QUE FIRMO ESA ORDEN DE ALLANAMIENTO ESTA EN LA JODA TOTAL Y EN EL BOLSILLO DE INSFRAN

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
1 month ago
Reply to  GILDO

Los mismos Economistas que vienen a solucionar los problemas que dejo el anterior, como así, el que vendrá a hacerllo cuando este se vaya, ESTAN FORMADOS EN LA MISMA ESCUELA E IDEOLOGÍA, NADA BUENO SALDRÁ HACIENDO SIEMPRE LO MISMO.

rifle sanitario
rifle sanitario
1 month ago

¿no esta llegando la hora de reventarlos y dejarse de llorar como viejas pelotudas y cagonas?

CUERDA
CUERDA
1 month ago

TODOS LOS QUE PARTICIPARON O SIMPLEMENTE SE CANDIDATEARON QUE ESTEN VIVOS, DESDE 1810 Y SUS FAMILIAS HASTA EL 4TO GRADO DE COSANGUINEIDAD.
QUE NO SE ESCAPE NINGUNO. Y NO PONER A NADIE EN SU LUGAR. QUE QUEDE LA SILLA VACIA.
O AGUANTARSELA Y CHUPARLA BIEN..

METERETE
METERETE
1 month ago

CALLATE PELOTUDO

6 M
6 M
1 month ago

… NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR A DECIR LA VERDAD

Y LA VERDAD… LIBERA

6 M
6 M
1 month ago

… NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR A DECIR LA VERDAD

Y LA VERDAD… LIBERA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

SOLITOS SE TIRAN TIERRA ENCIMA….

Alberto Fernández

@alferdez
· 30 jul. 2019
El precio de los combustibles afecta a los que producen y a los que viajan todos los días para ir a trabajar.

El Gobierno no puede dejar que el precio de las naftas quede determinado por un puñado de empresas porque termina afectando a todos los argentinos.

METERETE
METERETE
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

DIME DE LO QUE ALARDEAS, Y TE DIRÉ DE LO QUE CARECES.

Marlo Blando
Marlo Blando
1 month ago
Reply to  METERETE

Me doy una vuelta por aquí luego del último tango y me encuentro con la misma desagradable impresión que tuve en mi postrera visita.
He sido crítico intenso del Programa de Inteligencia Artificial (IBM ha temblado al leer mis opiniones en foros especializados) pero ingresar al IP (la verdad sea dicha) no encuentro más que inteligencias naturales escasas. 
Es como asistir a un circo de bobos en competencia los unos y los otros y también los unos con los unos para ver quién resulta el menos afortunado en el reparto genético de neuronas.
En los viejos tiempos daba gusto entrar y debatir, confrontar, leer opiniones valiosas.
Viejos tiempos en los cuales brillaba la inteligencia en chispazos plenos de creatividad e interacciones fructíferas. Pasé muy buenos momentos por entonces. Extraño aquello.
Sobrevive sí todavía una cuota resiliente de inteligencia natural en foristas que se cuentan con los dedos de una mano quizá incompleta. Son aquellos fustigados con insultos ante la imposibilidad de enfrentarlos con ideas.
E otro orden, me sorprendió gratamente un artículo de Infobae hoy, firmado por Cúneo, recomiendo su lectura, porque es un gran descubrimiento que bajo su habitual torpeza anidaban sinapsis desconocidas. Puede que el gran cisma venga en camino. Ojalá.  

https://www.infobae.com/opinion/2021/02/01/montoneros-y-putin/

ATURO DURO
ATURO DURO
1 month ago
Reply to  Marlo Blando

TE QUEDASTE SOLO.
ACASO… ¿NO ERA LO QUE QUERÍAS?
UNA IRONÍA DE LA VIDA.

ATURO DURO
ATURO DURO
1 month ago
Reply to  Marlo Blando

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

EL PUEBLO PELOTUDO LOS VOTÓ.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Sputnik V: Axel Kicillof cuestionó a los que “sembraron dudas” con la vacuna rusacomment imageKicillof extendió el horario nocturno en la provincia hasta las 2 de la madrugada Fuente: LA NACION – Crédito: Tomás Cuesta
Comentar

(23)
Me gusta
Compartir

2 de febrero de 2021 • 14:32
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su ministro de Salud, Daniel Gollán, cuestionaron a los opositores que pusieron en duda la viabilidad de la vacuna rusa Sputnik V. Los funcionarios aseguraron hoy que las conclusiones de la revista The Lacent sobre la Sputnik V deja expuestos a quienes, “sembraron dudas y generaron desconfianza sobre las vacunas”.
Así, se dirigieron hacia figuras de la oposición, instándolas a “llamar a vacunar a todo el mundo, porque esta vacuna no envenena y es una posibilidad de volver a una vida normal”.
Las declaraciones de los dirigentes bonaerenses, realizados hoy en la conferencia de prensa para informar sobre la situación epidemiológica de la provincia, surgen luego de que Elisa Carrió, entre otras figuras de la oposición, haya asegurado que “la vacuna es un negocio de Cristina Kirchner, una imposición a Alberto Fernández“.

Coronavirus: Alberto Fernández dialogó con Vladimir Putin sobre la provisión de vacunas a la Argentina

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires aseguró que la publicación en la revista The Lancet, que habla de una eficancia del 91,6%, hará aumentar rapidamente la cantidad de inscriptos totales, que al dia de la fecha se encuentra casi en 1,7 millones.
“La vacuna es eficaz desde que lo aseguró la ANMAT”, dijo Kicillof en la conferencia de La Plata. “A mi lo que me cambia es lo que resuelve nuestra autoridad, que dijo que esta vacuna es segura”. Sin embargo, aseguró que la publicación de
Además, Kicillof dispuso extender hasta las 2 de la madrugada el horario de cierre nocturno, aunque “si se incrementan los contagios, se pondrán mas rígidas las medidas”, señaló.
QUE SE LA METAN EN EL C…

Ironics
Ironics
1 month ago

El cuadro de situación de la pandemia en nuestro país, nos indica que
es posible pensar que la vacuna es más una gran negocio que una
solución.

Negocio no solo para la política, ya sea por la corrupción que la caracteriza,
como por la promoción en cuanto a una tutela sanitaria en realidad falseada
por los hechos.

Sobre todo negocio para los Laboratorios que, so pretexto del apuro, no
dudan en fijar su precio de venta con márgenes exorbitantes.

Porque analizando serenamente los números gruesos del resultado
producido, vemos que la letalidad de la misma es extremadamente baja en
relación a infecciones más comunes y de mayor arraigo en la población.

Los números oficiales (siempre mentirosos), nos dan un índice de letalidad
de aprox. un 2 %. Pero si nos atenemos a declaraciones de especialistas
que aseguran que el número de infectados debe multiplicarse como mínimo
por 5, entonces observamos que el mismo baja a 0,4 %. Número exiguo si
los hay.

Tomo como referencia solo el índice letal y no me refiero a consecuencias
posteriores que pudiera dejar la enfermedad, por dos motivos, el primero
es que no se conocen a ciencia cierta en caso de haber un contagio de la
misma y en segundo lugar, tampoco se conoce que secuela podría dejar
la vacuna, algo que en algún momento se insinuó y fue rápidamente
silenciado a los efectos de no desanimar a los interesados.

A estas alturas de la pandemia, tendríamos aproximadamente más de dos
millones de personas inmunizadas naturalmente. Muchisimo mas que las
vacunadas.

Entonces no hubiera sido mejor, fortificar el sistema inmunológico de la
población, para aliviar la incidencia del contagio, y sobrellevar con curas
de la misma todo el proceso infeccioso ? Esto acompañado con una
inducción a un comportamiento cuidadoso de los ciudadanos, sin caer
en el autoritarismo del cese de actividad en incontables rubros de la
economía. Causando un daño irreparable a muchas empresas y por
supuesto a muchísimos ciudadanos.

Acaso no se sobredimensiono en demasía el fantasma del Covid, para
llevar una política de inacción en lo económico y social, por distintos
motivos que ahora no viene al caso dilucidar.

No sera que tambien nuestros políticos empezaron a olfatear la
dimensión del negocio de las vacunas y solo encontraron la solución
en infundir el miedo a la infección como salida a la concreción de sus
espurios intereses.

Un detalle, nadie verificó que la cantidad de muertos sea real y mucho
menos si así fuera, que la causa sea el Covid. Porque es sabido que
muchos lo fueron por enfermedades pre existentes y se les endosó al
Covid la causa de su deceso.

Todo muy sospechoso, mas sabiendo con los bueyes que aramos.

ATURO DURO
ATURO DURO
1 month ago
Reply to  Ironics

PERO YO SÉ

Ironics
Ironics
1 month ago
Reply to  ATURO DURO

Cuenta la historia urbana de Buenos Aires que, esta inolvidable
artista, era una de las tantas personas que esperaba en la vereda
de la radio, la llegada del maestro Francisco Canaro y su orquesta.

Cuando se produce el arribo y en medio del gentío, escuchó una
voz femenina que le dijo al pasar, “señor yo canto…”.

Esta simple frase pronunciada por la entonces joven costurera,
llamó la atención del músico, quien la miro y le dijo que pasara al
interior de la Radio que la quería escuchar.

Así nació una artista del tango, no solo en la interpretación, tan
cuidada y exquisita, sino que como compositora dio temas que
fueron suceso en la voz de Carlos Gardel (La cancion de Bs.As.)
y de Ángel Vargas (Pero yo se) entre otros.

Cuando veo que al antiguo Palacio de Correos, le pusieron el
nombre de “Centro Cultural Kirchner”, un profundo asco por la
política no puedo evitar…

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
1 month ago
Reply to  Ironics

¿y SI LA “VACUNA” ES SOLAMENTE SUERO FISIOLÓGICO POR ESO NO HAY REACCIONES ADVERSAS? PIENSEN.

Marlo Blando
Marlo Blando
1 month ago
Reply to  Ironics

Vos sabés y todos sabemos de esos saberes que sí ocupan lugar…

„Y mañana, cuando tu primavera se derrumbe como la arquitectura de una flor, cuando te huyan todas las miradas y se te nieguen todas las sonrisas; cuando las noches alegres te vuelvan sus espaldas, y a puntapiés la música te arroje de su loco reinado; entonces volverás al suburbio, y será en una tarde con olor de aguas muertas, y el eco de tus pasos en la calle despertará recuerdos y exaltará fantasmas. Y cuando al fin descienda la lluvia de tus ojos una voz de muchacha cantará en algún patio: Cascabel, cascabelito, ríe, ríe y no llores“

 Leopoldo Marechal

Marlo Blando
Marlo Blando
1 month ago
Reply to  Marlo Blando

Con disculpas Ironics, el (la) destinatario es “ATURO DURO”

Ironics
Ironics
1 month ago
Reply to  Marlo Blando

Entendido. Gracias

Micael
Micael
27 days ago

Sputnik V Holografía