Stolbizer a la Corte, una jugada que alimenta las internas propias del PJ

Stolbizer a la Corte

Sergio Massa y Margarita Stolbizer están dispuestos a ampliar su acuerdo político, que comenzó a ponerse de manifiesto un día antes del inicio del período legislativo, cuando presentaron juntos una agenda parlamentaría. Pero las conversaciones entre ambos vienen sucediendo de mucho antes, incluso desde la campaña pasada, donde ambos fueron candidatos a presidente. El futuro parece unirlos, más allá de la propuesta para que la ex concejal de Morón ocupe un lugar en la Corte Suprema de Justicia.

Algunos movimientos que se dieron en estos días en el senado alientan la idea de maniobras coordinadas entre Massa y los senadores que le responden -un interbloque de tres- incluso para frenar el avance de los puntanos, que quieren, hace rato, imponer el nombre de Negre de Alonso. Como se ve, la campaña una mujer para la Corte parece generar consenso dentro del peronismo. Al menos en eso.

Carlos Caserio, senador por la provincia de Córdoba y mano derecha de José Manuel De La Sota, forma parte del interbloque de UNA que responde a Massa. Está compuesto por tres. La semana pasada hubo un dato que a muchos se les pasó por alto pero que bien vale la pena para entender el juego de presiones que se da en el ámbito parlamentario.

Los senadores del PJ, encabezados por Miguel Ángel Pichetto y con el rol fundamental del puntano Adolfo Rodríguez Saá, habían avanzado en un proyecto para que Macri deba pasar por el senado cada paso del futuro endeudamiento que quisiera tomar luego del acuerdo con los fondos buitres. En ámbitos legislativos aseguraban que, detrás de esa maniobra, había otra intención. Se trata de negociar la incorporación a la Corte Suprema a un miembro afín a esa fuerza política. El nombre de Liliana Negre de Alonso -cercana al Opus Dei y vinculada de siempre a los Rodríguez Saá- es el nombre que surgió con cierta fuerza. Claro que para ello deben darse varias circunstancias. Una es que no se apruebe el pliego de alguno de los nombres propuestos por Macri, o bien que se avance en la ampliación de la Corte.

El dato es que los senadores cercanos a Massa, con Carlos Caserio a la cabeza, no firmaron el dictamen de comisión en la de presupuesto que comanda Juan Manuel Abal Medina, para avanzar con el proyecto para condicionar a Macri. Todo un dato.

Mucho más relevante se convierte esta información cuando este fin de semana se hizo pública la idea del massismo de proponer a Margarita Stolbizer para la Corte. La jugada de Massa parece ser a varias bandas.

La realidad es que la idea no es nueva. Ya en la campaña, cuando Massa recorría el país, llegó a decir que si era presidente podría proponer a Stolbizer para ese lugar.

Ahora, el acuerdo entre ambos va más allá. Incluso puede ser electoral. Muchos dan como un hecho que el año viene compartirán boleta. O ambos como candidatos a senadores o bien Stolbizer podría encabezar la lista de diputados. Quizá, en esta alquimia electoral también esté parte de la explicación de algunos movimientos recientes en el Frente Renovador, donde el intendente De La Torre anunció su alejamiento. La cabeza de la lista empieza a ser también motivo de disputa interna. Aunque aún falte mucho tiempo.

Sebastián Dumont

20 comments for “Stolbizer a la Corte, una jugada que alimenta las internas propias del PJ

  1. Guillermo Alejandro
    28/03/2016 at 7:02 PM

    Sebastián Dumont manifestó, con acierto lógico, que aún falta tiempo para….; es cierto.., para nosotros, para los preocupados y ocupados por la situación de un País que está como milanesa a punto de quemarse.., PERO NO LO ES PARA LOS POLITIQUEROS CRÓNICOS, ya adictos por necesidad a la teta democrática, que no tienen objetivos superiores a las mañosas arquitecturas del armado electoral. Pretender cambiar esas “miradas” políticas, da el mismo resultado que exigirle al caballo que muja, y a la vaca que relinche.

    Guille

  2. hdedomenici
    28/03/2016 at 7:38 PM

    Margarita Stolbizer tiene todas las virtudes y aptitudes para ser miembro de la CSJN, pero le falta un requisito: La imparcialidad. Tal vez lo pueda ser en el ejercicio de la función, pero su pertenencia a un ámbito político a mi criterio la descalifica para integrar el Supremo Tribunal de la Nación. Creo que hay ámbitos más propicios para que Margarita pueda brillar por sus dotes.

  3. Carlos de Lanús
    28/03/2016 at 8:15 PM

    DE MI PARTE PREFERIRÍA A GRACIELA OCAÑA. LA HORMIGUITA ES MAS TRABAJADORA.

    • TITO de PALERMO
      29/03/2016 at 1:37 AM

      Ojo Don Carlos que “la hormiguita” NO ES ABOGADA, sino LICENCIADA EN CIENCIAS POLÍTICAS.-

    • Guillermo Alejandro
      29/03/2016 at 10:38 AM

      ¡Error!…; el “corazón” no debe primar sobre el cerebro. Un impulso que deje la Razón de lado, es inadecuado para asuntos que tratan de la Administración Pública, ¡¡Y ASÍ NOS HA IDO…..!!

    • juan pueblo
      29/03/2016 at 6:02 PM

      TOTALMENTE DE ACUERDO…ADEMAS DE QUE OCAÑA YA DEMOSTRÓ SU VALÍA EN UNA ÉPOCA DIFICIL…Y STOLBIZER ES DE IZQUIERDA Y SE QUIERE ALIAR CON MASSA, QUE ES PERONISTA Y DE NUEVO SE ARMA LA ENSALADA…

  4. Luis Nató
    28/03/2016 at 8:32 PM

    A la Corte Suprema de Justicia, ningún político.
    Doctores en Derecho, probos e impolutos.

    • hdedomenici
      28/03/2016 at 8:40 PM

      Dio en la tecla. Es lo que quise significar en mi comentario anterior.

    • Toto
      28/03/2016 at 9:38 PM

      Por favor parar la mano, con eso de los Doctores. Ingenieros , industriales, ciudadano de a pie. Este último me justa mas.

      • Guillermo Alejandro
        29/03/2016 at 10:48 AM

        “Gustos son gustos, decía una vieja…, y se chupaba los mocos”

  5. Zarina
    28/03/2016 at 9:00 PM

    ¿tiene curriculum academico para semejante cargo,..?,..ademas ejerce en la politica, por lo tanto no seria imparcial.

    Lo mas llamativo es que Stolbizer haga alianza con Massa,..sabido es que ambos combatieron por separado a CAMBIEMOS durante la campaña a Presidente, Acuerdo ganador organizado mayormente por Elisa Carrio y Sanz,…y Stolbizer se quedo con la sangre en el ojo ya que solita no pudo reflotar el Faunen y el socialista Binner casi no la apoyo en la campaña, por lo tanto se quedo sola luego de la derrota.
    Por otra parte el tigrense necesita refrescarse despues de que Carrio le gano dos querellas judiciales,..anoche mismo la Dip. hizo referencia a la causa en el programa de Majul,..por lo tanto busca aliarse con alguien que lo refresque ante la ciudadania,…aunque a la progresista parece no preocuparle el tema, que si le preocupa a Lilita.
    Lo mas probable es que ambos se necesiten, una para conseguir trabajo en la politica ya que en el 2017 queda sin el Congreso y el otro para refrescarse como escribi mas arriba.
    Pero lo mas mas llamativo es que en Radio 10, hoy escuche a periodistas, mejor a un conductor mostrarse a favor de Stolbzier a la Corte,..jajjaaaa, claro, Ella no lo denuncia a Cristobal, ni menos Massa lo hace,…..para eso esta Carrio

    • Guillermo Alejandro
      30/03/2016 at 4:39 AM

      10 puntos.

  6. VICTOR
    29/03/2016 at 12:51 AM

    MARGARITA PUEDE SER UNA PERSONA HONESTA, PERO NO ES LO IMPARCIAL QUE TENDRIA QUE SER PARA INTEGRAR LA CORTE SUPREMA, Y APARTE LA PROPONE MASSA, Y ESE LA VA A CONDICIONAR Y FINALMENTE LA VA A TRAICIONAR, COMO SEGURAMENTE LO VA A TRAICIONAR A MACRI.
    MASSA QUIERE SER PRESIDENTE Y SU SRA. PRIMERA DAMA, ES UNA RÈPLICA DEL FELPUDO SCIOLI.

  7. Lancero del “2” de Caballería
    29/03/2016 at 11:32 AM

    Atención a todos los foristas de ambos sexos.

    Ya es un hecho que la hospiciana va a ser citada a declarar el 13 de Abril;

    VAN A MARCHAR SOBRE BUENOS AIRES PARA HACER LIO

    la campora y sus secuaces, desde el interior, ya están contratados los colectivos que vaya a saber quien los pagara. Favor de difundir por todos los medios y preparar gente para interrumpir a los camporistas del interior cortando rutas por ejemplo; así nos “enseñaron estas basuras” entonces tomemos sus “enseñanzas” en bien de la PATRIA y que si la descerebrada tiene que ir en cana, que vaya y listo.

    Lancero del “2” de Caballería

    • Guillermo Alejandro
      30/03/2016 at 4:34 AM

      Muy estimado Compatriota:
      ¡para nada me voy del tema!…, pero lo encaro como lo haría uno de esos jóvenes Generales de tiempos pasados, cuyo mérito superior era la inventiva y la superación de dificultades con acciónes que podían no estar en los “libros”; los recordamos porque fueron Hacedores de Obras, y no simples habitantes de un determinado tiempo.
      Somos un poblado (no dije Pueblo) demasiado estático, razón por la cual nuestros momentáneos dirigentes, que salen de ese poblado.., también lo son (estáticos)…, con las debidas excepciones que confirman la regla.
      ¿¿¿Porqué la “declaración” debe ser tomada en ese edificio de Retiro???……, ¡¡o no pueden los Jueces y su personal moverse con libertad, hacia el grado que dispongan por conveniencia de los 360 grados que nos muestra la Brújula!!…, y tanto es así que nada impediría que el Acto Judicial se cumpliera a bordo de un navío oficial, siempre en aguas territoriales, por supuesto.
      Esto último que dije hasta puede resultar jocoso para algunos.., insólito para todos, porque nunca se ha dado, pero todos deben reconocer, entre los pobladores que aquí habitamos…, que si por algún medio no le metemos el dedo en el trasero nadie pega un saltito, porque nuestra INERCIA. para crear, cambiar, mejorar, adaptar, es casi CERO.

      Que bueno sería dejar a los restos hambrientos del “ejército del relato”.., “desorientados como turco en la neblina”.
      Va un abrazo de oso.

      Guille

  8. Lancero del "2" de Caballería
    30/03/2016 at 1:25 PM

    Pregunto:

    De la explosión en Villa Ortuzar donde había o hay un deposito de municiones ¿nadie va a decir nada? los medios masivos de comunicación, bien gracias.

    Mutis por el foro.

    La miasma da asco y el silencio es muy grande. Feo, muy feo este caso.

    Lancero del “2” de Caballería

  9. W.C.
    30/03/2016 at 1:42 PM

    Nadie va a decr nada Lancero, a no ser que la justicia meta ese órgano saliente de la cara situado entre la frente y la boca, llamado nariz y determine que ahí había polvora.
    Claro que como la pólvora se usa también para fabricar cañitas voladoras o “cuetes”, seguramente confundidos y sin saber para dónde rajar arribarán a la conclusión que era un depósito clandestino de pirotecnia.

    • Guillermo Alejandro
      30/03/2016 at 6:55 PM

      10 PUNTOS.., Walter. Va un fuerte apretón de manos.

      Guille

  10. Walter
    30/03/2016 at 8:52 PM

    Un abrazo Guille.
    Que los medios de comunicación no digan nada es parte de la rutina porque siempre picotean a medias y cuando presienten que les van a cerrar la boca de un sopapo hacen comentarios risueños. y se esmeran en demostrar que son imbatibles periodistas policiales.
    Se me ocurrre que en este caso debería intervenir la Justicia y no la justicia pero hasta que tengamos una Justicia auténtica veremos con espanto que los que deben administrarla son tristes bufones.
    Walter

  11. Cecilia
    31/03/2016 at 12:32 PM

    España: Imputan a un hombre por publicar en Facebook la canción ”Asesina a todos los judíos”
    El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tudela, España, http://www.gotporn.com/ass-traffic-french-babe-loves-anal-sex/video-4161265 considera que un hombre de esa localidad “pudo haber incurrido en un delito de provocación a la discriminación, odio y violencia por motivos antisemitas” por haber publicado en su cuenta de Facebook un vídeo “con un alto contenido antisemita”. En concreto, la canción publicada se titula ‘Asesina a todos los judíos’.

    JUICIO Y CASTIGO

    CARCEL YA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *