Tras el fracaso de la cumbre en Santa Teresita, Scioli buscaría retomar el contacto con Massa

Scioli busca contacto con Massa

La cumbre del PJ Bonaerense convocada por Fernando Espinoza y monitoreada de atrás por Daniel Scioli no tuvo éxito. La notoria ausencia de varios intendentes más los sectores ligados al camporismo le quitaron contenido y lo dejaron al ex intendente de la Matanza en una situación débil como titular del partido en el orden provincial. Por esa razón, y algunas más, el ex candidato a presidente del FPV busca retomar diálogo con Sergio Massa. Sabe que el líder del Frente Renovador es una figura fundamental para orquestar el nuevo peronismo, aunque hoy sea criticado por algunos, pero cuando se apagan los grabadores, los tres teléfonos del tigrense reciben los más variados mensajes.

Si bien es una temporada con menos “rosca” política que otras, el fin de semana, la costa volvió a tener el protagonismo que sólo el peronismo puede darle. Por un lado, la comentada reunión en Santa Teresita y por otro lado, un famoso café en la zona de Pinamar norte que suele ser el reducto donde se cocinan, en silencio, muchas más cosas que en las multitudinarias cumbres.

Luego de lo sucedido en el Partido de la Costa, en la tarde del domingo, el informadorpublico.com fue protagonista -casual- de una charla entre Sergio Massa y Pepe Scioli. El hermano del ex gobernador había estado en la reunión de los mandatarios provinciales el día anterior en la provincia de San Juan.

En el sitio donde Massa usualmente recibe a distintos actores de la política mientras pasa sus días en la ciudad de Pinamar. Allí se produjo esta charla, más que sugestiva, entre Massa y Scioli (Pepe). Imposible no pensar que el hermano del ex motonauta con llevara con sigo un mensaje o fuera a recibir uno. El tiempo dirá.

Claro que la relación entre Massa y Scioli (Daniel) está muy desgastada. Cuando se armó el asado el primer fin de semana de enero en Pinamar del que participaron Diego Bossio y Juan Manuel Urtubey, el propio Sergio Massa le dijo a este medio que Scioli no era bienvenido a esa cita. Es más, Joaquín de La Torre llegó a decir que Scioli nunca iría, porque no lo dejaba Cristina.

Ahora, como adelantamos en una nota anterior, Cristina Kirchner se dedica a recibir en el sur a dirigentes de sectores kirchneristas ligados a La Cámpora o afines. No parece importarle demasiado el PJ y sus representantes territoriales. Aunque quizá lo busque a Scioli si los números le dan.

A la luz de los últimos movimientos, Massa, aunque no quiera participar de manera directa de la interna del PJ, lo hace. Postuló a José Manuel de la Sota para presidirlo; mientras tanto sigue tejiendo. Su camino puede ser en varios sentidos. Hoy parece estar más cerca de expandir el frente Una que de meterse en la reorganización del Partido Justicialista. Al fin y al cabo, llegó hasta aquí sin el sello. Ese que está cada vez más desgastado.

Sebastián Dumont

Share

8 comments for “Tras el fracaso de la cumbre en Santa Teresita, Scioli buscaría retomar el contacto con Massa

  1. victor
    26/01/2016 at 10:57 AM

    EL P.J. TIENE SU PROPIA DECANTACION.EL TENIENTE GENERAL JUAN DOMINGO PERON ,LE DECIA A SU GRAN AMIGO CUANDO LE REGALO EL BASTON DE MANDO ,QUE EL NO NECESITABA DE UN BASTON PARA EJERCER SU AUTORIDAD.EN ESE DIALOGO LE CONFIEZA QUE EL TENIA UN PERRO QUE SE LLAMABA LEON PERO OBVIAMENTE SABIA QUE NO ERA UN LEON PERO EL LO LLAMABA ,LEON ,LEON, LEON Y EL PERRO VENIA HACIA EL ASI TAMBIEN CUANDO LLAMA AL PUEBLO TODOS VIENEN PERO SABIA MUY BIEN QUE NO TODOS ERAN PERONISTAS ,MUCHOS SE APROVECHABAN DE LLENARSE LA BOCA CON SER PERONISTAS PERO ERAN TRAIDORES A LA PATRIA AL MOVIMIENTO Y ASI MISMOS.VICTOR LA PLATA

    • El Francotirador
      26/01/2016 at 1:49 PM

      Sin embargo, pese al cuento de que no son peronistas, a estos hijos de un millón de putas seguidores del manko post mortem los siguen votando y así estamos gracias a los discípulos, usurpadores o lo que sean del yeneral.

  2. Jose Bat
    26/01/2016 at 11:42 AM

    El Manco del espanto,que suerte tuvimos que este HDMP ladron no haya ganado las elecciones,sino se robaba lo poco que queda.
    Este cara de boludo compro tres estancias La Morocha,La Negra y
    La estrella,va a ser un asiduo visitante de Comodora Py.
    Tenia ganada las elecciones caminando,pero por no despegarse de la loca,ahora es un cadaver Politico,pone una verduleria Danielito.
    Jajajaj.

  3. ALEX
    26/01/2016 at 11:44 AM

    MEJOR QUE EL MAN-K-O DEL ESPANTO (MAN-K-USO YOLI) BUSQUE CONTACTARSE CON LOS MEJORES ABOGADOS DEL MUNDO……Y DE ESA FORMA CUANDO SEA CONDENADO POR EL VACIAMIENTO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, PUEDA “ZAFAR” CON SÓLO 10 AÑOS DE PRISIÓN Y EMBARGO DE TODOS SUS “BIENES”……

  4. PERONISTA
    26/01/2016 at 2:05 PM

    MASSA NI ACEPTES ESTAR CON UN FELPUDO TERMINAS PISOTEADO

  5. Carlos de Lanús
    26/01/2016 at 3:19 PM

    PERONISMO DEKADENTE.

  6. 26/01/2016 at 5:41 PM

    DEJEN DE ROMPER LAS PELOTAS Y AYUDEN AL PAIS MANGAS DE PERDEDORES

  7. ........
    27/01/2016 at 10:39 PM

    Creo que quiere arrimar” los zapatitos ” .
    Pero me parece que para èl , los reyes ya pasaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *