Tras la movilización del viernes, La Cámpora agita la fórmula Kirchner-Kirchner y el peronismo tiene su propia grieta

Las especulaciones sobre si Cristina Kirchner será o no candidata conforman gran parte de las charlas en las mesas políticas por estos tiempos. Hay quienes sostienen que es absolutamente funcional al gobierno nacional que se hable de ello todo el tiempo, porque responde a la idea de polarizar. La situación puede convertirse hasta en peligrosa, mucho más después de la movilización del viernes, donde no fueron pocos los sorprendidos por la gran cantidad de jóvenes. La realidad es que hasta el final la ex presidente jugará con la incógnita. Los más osados hasta arriesgan una fórmula Kirchner- Kirchner.

Como en la política los números mandan, en el Frente para la Victoria saben que hoy la única que mide es Cristina Kirchner. Las operaciones de las encuestas publicadas hoy tampoco son para tener en cuenta demasiado, pero los informes privados muestran una caída muy importante de la figura de Macri en el conurbano. Justo en el sitio donde mejor le va a la ex presidente.

Quienes transitan y dialogan a diario con Máximo Kirchner no se animan a descartar una fórmula con el hijo y la madre jugando en la provincia de Buenos Aires. Cristina Kirchner sería candidata pero a diputada.Las declaraciones recientes de Axel Kicillof argumentado que no sería conveniente la presentación de CFK como candidata están en línea con lo dicho días atrás por algunos intendentes del conurbano. Para entender la interna K, hay que saber ubicar al ex ministro de economía que no responde a La Cámpora. Tiene acceso directo a Cristina Kirchner, pero es mirado de reojo por la cúpula camporista que funciona como una orga política. Al frente de la pirámide está Máximo Kirchner y hoy los hombres más fuertes debajo de él son Andrés “Cuervo” Larroque y Wado De Pedro.

Hace un tiempo largo que José Ottavis perdió influencia -hoy trata de recuperarse de sus problemas personales- y su gente se terminó alineando debajo de Larroque o De Pedro. A este último lo consideran el más centrado y no tan talibán. Es quien más diálogo tiene con los intendentes.

Justamente los jefes comunales fuerzan una muestra de unidad para afuera y hacia adentro. La última convocatoria fue este lunes donde el eje estuvo vinculado a la seguridad y un pedido a la gobernadora para discutir temas como la policía local. Pero también es hacia adentro. El mensaje es que si Cristina es la candidata ellos van a discutir lugares en las listas seccionales que es lo más les importa. Justamente, el temor de varios de ellos es que La Cámpora termine monopolizando todo. Como fue antes, y el resultado está a la vista: perdieron las elecciones.

Sebastián Dumont

Share
Subscribe
Notify of
guest
14 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
vivi
vivi
3 years ago

yo vote a MACRI y no cumplio,no metio preso a ninguno,hay la misma inseguridad,hace macanas peores que cristina ,mi familia somos 17 menos dos que son cristinistas los demas votamos a MACRI,ahora por mentiroso el y toda la runfla del PRO,montones de inutiles,vamos a votar a CRISTINA,asi lo meten ac cana a estoos cerdos,nosotros la plebe nos defendemos asi,con el voto..

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago
Reply to  vivi

SI EN MI BARRIO PASA LO MISMO

ERAN DIECISIETE PELOTUDOS QUE APOYARON AL KIRCHNERISMO

Y AHORA SEGUIREMOS VOTANDO A MACRI

PORQUE NOS DIMOS CUENTA DE QUE LA HIJA DE PUTA DE CRISTINA

NOS MANDABA UN PLASMA Y ELLA SE HACIA UN HOTEL DISTINTO TODOS LO DIAS

POR ESO

CRISTINA METETE LOS PLASMAS EN EL ORTO

NOS HICIMOS DEL PRO

Dr. Vergatiessa
Dr. Vergatiessa
3 years ago
Reply to  vivi

VOTALA, PERO DESPUES NO TE QUEJES…. DESCEREBRADA

Lic.Carla Fridman
Lic.Carla Fridman
3 years ago

CRISTINA DESPUES DEL CHE, FIDEL, EVO Y DEMAS COMPAÑEROS SOS LA UNICA CREIBLE PARA TODO EL PUEBLO LATINOAMERICANO

Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
3 years ago

Que bien la hicieron los K, ahora que Dieguito movió las clavijas de la FIFA y “condenaron” a Lio a 4 partidos de la clasificación afuera…nos va a costar ir a Rusia, si no vamos no hay diversión mundialista y habrá que volver a la política y la recesión , etc..mal humor para las masas…especialmente en el conurbano…menos mal que Mauri está en el palacio con la reina Máxima disfrutando las vacaciones…yo que él no vuelvo y que se metan el helicóptero en el tujes !!!

EL CHE HUEVADA
EL CHE HUEVADA
3 years ago

HACETE REVISAR LA CABEZA ESTAS MUY ENFERMITA, LA RATA TOLOSEÑA NOS DEJO ENTRE OTRAS COSAS UNA BASE MILITAR CHINA EN NEUQUEN, EL CHE ES MARKETING PARA LAS REMERAS QUE SE HACEN EN EL EXTERIOR, EL FUSILADOR CARCELERO TORTURADOR DEL PUEBLO CUBANO, ESTA CHARLANDO CON LOS GUSANOS, Y AL OTRO LE QUEDA POCO HILO EN EL CARRETEL Y ENCIMA SE VA A ATENDER A CUBA, COMO EL BOLIVARIANO QUE ESTA MIRANDO CRECER LOS RABANITOS DESDE ABAJO.

Dr. Vergatiessa
Dr. Vergatiessa
3 years ago

LICENCIADA, LAMENTO INFORMARLE QUE UD. ATRASA 5O AÑOS.
EL COMUNISMO ES ANACRONICO EN TODO EL MUNDO. EL COMUNISTA ES UN BURGUES QUE BUSCA ACOMODARSE, UNA VEZ
QUE LO LOGRA SE OLVIDA DE SU IDEOLOGIA.
“COMUNISTAS HASTA QUE SE ENRIQUECEN.”
“FEMINISTAS HASTA QUE SE CASAN….”
“ATEOS HASTA QUE EL AVION EMPIEZA A CAERSE…”

A.Alonso
A.Alonso
3 years ago

Tiempo de pasar a deguello —…a todos kk y demás LADRONES del partido que sea….

Argento
3 years ago

Sr. Sebastián: Ud, luego de lo de Bolivia, ha conseguido sacarme una sonrisa más doliente aún. . Todo es un chiste lo que se opina y dice de esta gente.

Dr. Vergatiessa
Dr. Vergatiessa
3 years ago

HAY QUE TENER LA SESERA CALCINADA, LAS NEURONAS HECHAS
PURÉ, Y ADEMAS SER MUY PELOTUDO/A PARA VOTAR A LA RATA
DE TOLOSA. CHORRA COMO NO HUBO NADIE EN LA HISTORIA ARGENTINA, PERVERSA, MALA PERSONA, AMBICIOSA, IGNORANTE
PERO MUY ASTUTA PARA ENGRUPIR A LOS DESCEREBRADOS QUE, GRACIAS A BARADEL, SE ESTAN MULTIPLICANDO POR MILLONES.
CUANTA MAS IGNORANCIA, MEJOR PARA EL POPULISMO CORRUPTO DE LOS K.

Dr. Vergatiessa
Dr. Vergatiessa
3 years ago

YO VOTE A MACRI. EN REALIDAD, NUNCA FUI DEL PRO, PERO QUISE
COLABORAR CON MI VOTITO PARA ECHAR A LA PANDILLA DE CORRUPTOS MAS MALEVOLA DE LA HISTORIA. MACRI HASTA AHORA QUIZAS HAYA DESENCANTADO A MUCHOS. A MI NO. YO SABIA QUE MACRI NO IBA A PODER HACER MUCHO CON EL PAIS INCENDIADO QUE LE DEJARON. SIN EMBARGO TENGO FE EN EL FUTURO. MIENTRAS NO SURJA EN EL HORIZONTE ALGO MEJOR, SEGUIRE VOTANDO AL PRO. PORQUE LA SOLA IDEA DEL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVOS, LOS CHORROS DE BOLSILLOS DE PAYASO, ME PROVOCA TAQUICARDIA.

Dr. Vergatiessa
Dr. Vergatiessa
3 years ago

En Enero del 2001 estuve en El Calafate. Era un pueblo pintoresco pero nada del otro mundo. varias cuadras de la Av. principal y luego, campo traviesa…Volvi en el 2005 y empecé a asombrarme. Ese campo era un proyecto de Ruta y se veian los primeros hoteles tipo Alpino a los costados.
Volvi en el 2009 y eso era Suiza, kilometros de ruta flamante, con doble mano y bulevard en el medio, cantidad increible de hoteles tipo Alpino, de madera, de lujo, de 3 y 4 estrellas. Por ultimo volví en el 2011 ya muerto el totuer… Visite la zona donde la Porota tiene su mansion y los Hoteles, casi me caigo de culo…. Todo flamante, calles, rotondas impecables, cantidad impresionante de chalets, hoteles, negocios, turistas alemanes, americanos,italianos, japoneses etc. Hablando con gente del lugar me confirmaron lo que yo sospechaba: “…Todo es de ellos, de la Familia Kirchner, se apropiaron de las mejores tierras a precio vil y toda la familia tiene emprendimientos, hoteles, restaurantes, casinos etc…” Con razon la Porota dijo “que era su lugar en el mundo”. Va a ser muy dificil sacarle todo eso a los CHORROS Kirchner. Pero hay que intentarlo. No pueden quedarse con todo eso apropiado de manera delincuencial. Kirchner compro las mejores tierras del Calafate, cercanas al Aeropuerto, a $ 7,00 el m2 (sí, asi como lo leen) y vendio el predio (creo que a Cencosud) en 2 millones de dólares…. El Pais, agradecido. hijo de recontramilputas y ahora no le podemos dar un aumento decente a los maestros.

Heinrich von Plauen
Heinrich von Plauen
3 years ago

Porota no gana nunca mas. Lo del 24 fue un show mediatico deseperado. Los mismos peronchos la van a hundir. Si la dejan los hunde a su vez a todos ellos.

trackback

[…] Según detalla el portal Informador Público, la realidad es que hasta el final la ex presidente jugará con la incógnita. Los más osados hasta arriesgan una fórmula Kirchner- Kirchner. […]