Un discurso voluntarista

El presidente fue fiel a su estilo y habló con moderación ante la asamblea legislativa. Criticó sobriamente al macrismo por el endeudamiento y no entró en detalles sobre la renegociación de la deuda mostrándose sumamente prudente en el tema y criticando la política de endeudamiento como una responsabilidad del anterior gobierno, los bonistas y el FMI. Fuera de enumerar las medidas de emergencia en ejecución, tampoco profundizó Alberto en materia de política económica y prácticamente no hubo ningún anuncio de importancia. Tampoco se explayó acerca de cómo hará el gobierno para reactivar la economía. Los anuncios políticamente rentables estuvieron dedicados a la justicia, la AFI y el aborto. Anunció el dictado inminente de un DNU que le prohíba a la AFI realizar tareas represivas, poseer facultades compulsivas, cumplir funciones policiales o desarrollar tareas de investigación criminal como auxiliares de la justicia. Este punto es oscuro porque los agentes de inteligencia ya tienen prohibido realizar tareas represivas o cumplir funciones policiales y en cuanto a auxiliar a la justicia, ya les fue prohibido por una resolución de la actual interventora Cristina Camaño. En este aspecto, el presidente parece estar cazando en el zoológico, porque la lucha contra el alicaído aparato de la AFI parece ser hoy una empresa fácil.

No pasa lo mismo con la reforma judicial, cuyo eje central es la conformación de un fuero penal federal único con los juzgados federales y los nacionales, lo que producirá una distribución de las causas federales en unos 70 juzgados, reduciendo así el actual oligopolio, como lo denominó el presidente. Aparentemente, la reforma no avanzaría más allá de esto y la aplicación del procedimiento acusatorio, trasladando el centro de gravedad hacia los fiscales, no sería de aplicación inmediata. De cualquier modo, la pérdida del monopolio de las causas federales representa para Comodoro Py la mayor derrota política que se tenga memoria. Por otra parte, el reforzamiento de la justicia federal en la provincia de Santa Fe y principalmente en Rosario es una decisión oportuna dada la intensificación del narcotráfico en la zona.

Plato fuerte

Necesitado de un plato fuerte de gran resonancia en la opinión pública, el presidente recurrió a la legalización del aborto como prioridad (enviará el proyecto en 10 días) en tanto que la Iglesia movilizara masivamente en la misa pro vida en Luján del próximo domingo. El anuncio sobre el aborto y una serie de medidas refirmando la política de derechos humanos fueron las mayores concesiones de Alberto a un electorado de centro izquierda que a veces lo mira con desconfianza.

Una perla que no pasó desapercibida es la mención al valor estratégico que tendrán en el futuro las relaciones con China y Rusia, punto en el cual estaría sumamente interesada Cristina Kirchner.

En síntesis, un discurso con poco contenido programático y algunos golpes de efecto cuidadosamente estudiados que apenas conformarían al kirchnerismo duro, partidario de una retórica más agresiva que no es precisamente la que cabe esperar de Alberto.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
118 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
kafierito ("jefe" gabinetero... juaaaa!!)
kafierito ("jefe" gabinetero... juaaaa!!)
8 months ago

 
listo! cerra la ocho que baldeamo, sehhh, baldeamo y bardeamo!

HAY QUE MATAR A MORENO

la culpa de tode es del

y no me vengan con “chivo espiatorio” o blablablerias progretudas, ?stamos (buzzi dixit)

ah, y guarda con lo que dise y ADVIERTE el eselenticimo señor titere, ops, digo, presidente Don Albert sobre el final del video…

KRETINA, querida, stas en la mira stas… juaaaaa!! te esta cocinando a fuego lento y ni te das cuenta, “ranita” ankuda (?sera kulpa de los macetones)

OJO:

(P.D.: sí, está confirmado, confirmadísimo, se va tode al karaje y no se puede hacer nada para evitarle cheee, ay…. tendo miedo neneeeeeeeeeeeee….!)

.

LACHO
LACHO
8 months ago

“NO PASA UNA PREOCUPACIONAL”. Pregunta: La sarta de OPORTUNISTAS de los partidos de turnos, como el que nuevamente permitió las “extraordinarias gestiones del gobierno anterior”, que lleguen nuevamente al gobierno, que son?EXPERTOS?- Y, como si fuera necesaria la confirmación de esta duda, soslayó que llamará o invitará a todo profesional que quiera “colaborar” con sus experiencias en cada sector que así lo requiera. Por supuesto “ad honorem”. Como si conocieran el HONOR. Prioridad para ser rentados …la lacra inexperta, los que estuvieron al acecho, los que ya estaban boqueando sin oxígeno. De GESTIÓN PARA INSTALAR nuevamente un antiguo PATRIOTISMO …para que. Un tiempito o medio período que permita llenar los bolsillos de lo que todavía se consigue con los tributos de los mediocre ciudadanos que compran 3 minutos de las ofertas en la “caja boba”. De plan de PRODUCCIÓN NACIONAL O REGIONAL O SECTORIAL, se olvidaron ….como los anteriores. TODOS FUERON CULPABLES DE ESTA SITUACIÓN …nadie es juzgado por sus malas gestiones. Y, a tener en cuentan que …lo primero que hacen al asumir es JURAR PARA QUE DIOS Y LA PATRIA LO DEMANDEN.
Florencen diariamente los “inmorales TROLLS”, que debido a su “limada” mentalidad, siguen tirando para un lado u otro, como si la desunión es la clave para levantar un país. Falta que aparezca el del “CORRECTIVO” y cartón lleno. Los “genios” que hoy no se hacen cargo de sus colaboraciones destructivas, GLOBOLUDOS, y, ahora, de vuelta los bancados zánganos de la cámpora. Eso sí …con jugosos puestos para hacer NADA.

Orejano
Orejano
8 months ago
Reply to  LACHO

Don Lacho, nadie ha vuelto para contar si Dios se lo ha demandado a alguno de esos sátrapas que nos hemos habituado a que dirijan nuestras vidas.

Por lo tanto tal vez vaya siendo hora de que Nos, la Patria, hagamos el trabajo; si Dios se los vuelve a demandar cuando lleguen arriba, que presenten el certificado de pago obtenido aquí abajo.

No quiero que se vayan todos, quiero que no se escape ninguno.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
8 months ago

LA REALIDAD CADA DIA MAS ENVOLVENTE….

AHORA A LAS CUASI MONEDAS LES BUSCARON UN SINONIMO AMIGABLE… “””””””””””””””””CRIPTOACTIVOS””””””””””””””

IGUAL QUE EL REPERFILAMIENTO A LA CESACION DE PAGOS (DEFAULT EN INGLES)

PONGANSE LA VASELINA QUE EL EMPOME SERA MONUMENTAL…

Y SI SOLO LES QUEDA LA IMAGINACION.

https://www.lapoliticaonline.com/nota/124940-gobernadores-analizan-la-posibilidad-de-emitir-criptoactivos/

Gobernadores analizan la posibilidad de emitir criptoactivos
A partir de abril, incluso las provincias más equilibradas en sus cuentas, enfrentarían dificultades para cubrir los gastos corrientes. La necesidad de dinamizar las economías y la posibilidad de emitir cripto-patacones.

PERONISTA ARREPENTIDO
PERONISTA ARREPENTIDO
8 months ago

EN 2 MESES YA EMITIERON $ 400.000.000.000.
ESTO ES LO QUE FALTÓ EMITIR, DESPUÉS DE LO QUE RECAUDARON.
HIPER A LA VUELTA DE LA ESQUINA.
SERÁ UNA HIPER PERONISTA.
LOS PRECIOS SIGUEN VOLANDO.

CABEZA DE TERMO
CABEZA DE TERMO
8 months ago

JUAN ROBERTO FERNÁNDEZ BLANCO

GOBIERNO DE CIENTÍFICOS?
Un certificado (diploma) de estudios no es garantía de profesionalidad, ni pueden ser catalogados como científicos quienes encerrados en claustros universitarios no han convalidado capacidad productiva en la vida real. Solo en la cancha se ven los verdaderos pingos y no es el caso de los muchos integrantes de este gobierno de improvisados, algunos de ellos con nefastos antecedentes en la práctica de la función pública. Esta administración está demostrando una fragilidad enorme y su incapacidad solo le alcanza para estrangular a los sectores productivos para seguir forzándolos al mantenimiento (compra) -vía gasto público- del creciente sector parasitario improductivo que los respalda con caudal de votos asegurándoles el seguir enquistados en la función pública, eludiendo responsabilidades y alimentándose como afanípteros confiscando a los pocos (y cada vez menos) que producen riqueza.

Orejano
Orejano
8 months ago

Hablar de “científicos” y de ciencia solamente tiene como objetivo darle una pátina de credibilidad a lo que no la tiene.

Decir “verdades” científicas es mostrar cabalmente que se desconoce absolutamente el concepto de ciencia. En ciencia hay algo que se toma como base que es la falsabilidad del experimento (recuerden a Popper). Una teoría debe poder ser falsable, es decir, se debe poder demostrar que es falsa (otra cosa es que se logre). Si no hay forma de hacer “la prueba”, es que la teoría es basura y está mal planteada; aunque eso no quita que el “científico” que la originó diga “hasta ahora nadie pudo refutar mi teoría”, lo que no dice es que la refutación es imposible porque la teoría está basada en algo no científico.

Así que, no hay verdad científica, algo está probado hasta que se prueba lo contrario o se descubre otra cosa, puedo conseguir un millón de ejemplos que prueban mi teoría, pero basta uno, SOLO UNO que muestre lo contrario para quitarle validez al postulado.

La verdadera ciencia debe hablar desde la modestia, no desde el altar. ¿O no recuerdan cuando “curaban” la sífilis inyectando mercurio a los pacientes?, y en ese momento también decían que “la ciencia” había encontrado buenos resultados con ese tratamiento.

Y así van por la vida, los políticos, sí, pero también los becados del Conicet, postulándose para doctorados que intentaran llegar a los resultados que sus tutores de tesis quieren que se obtengan, y una vez recibido el certificado poder ir a hacer dinero al primer mundo, con estudios pagos por los miserables de las villas mediante los impuestos aplicados en cada producto de consumo masivo que compran (sin saberlo, por supuesto).

Y si tuviera más tiempo y ganas de seguir con el tema, podríamos escribir un libro sobre el supuesto cientificismo de la Economía. Si necesitan alguna ampliación mientras yo no la hago, consulten con el Pequeño Marxista desIlustrado, que antes de dirigir la provincia más grande del país, se dedicaba a enseñar esa “ciencia” y ahora la está aplicando.

Ruperto
Ruperto
8 months ago
Reply to  Orejano

Orejano; No entendistes bien, Alberto se refirio al SOCIALISMO CIENTIFICO, y ahi tenemos mas dotores de los que habia en la UNION SOVIETICA, la primero detenida y luego desaparecida Nro 30.001, sin querer ser negacionista. Tipo Atiliio Boron, el patriota Carlos HELLER, el propio Lavagna, son cerebros que pugnan por convencer a la humanidad de las virtudes del Socialismo Industrializado sobre el Capitalismo desindustrializado, denominado neoliberalismo.

Orejano
Orejano
8 months ago
Reply to  Ruperto

Ahí me ganó, Don Ruperto, no había pensado en los próceres que usted menciona. Al querer poner un ejemplo de “lumbrera” solo se me ocurrió el Pequeño Chikitoff Desilustrado.

¡Cuánta basura ha vivido y sigue viviendo de lo que nos roban!

El miedo tiene que cambiar de bando.

LACHO
LACHO
8 months ago
Reply to  Ruperto

NO OLVIDAR un detalle que quizá pequeño pero para muestra basta. Los designados como NEGOCIADORES con los bonistas (principalmente el HSBC, de pibe Martino, que para atenuar la caída de disfraces… lo retiraron) es una EXTERIZACIÓN CABAL, que la JODA del DESPOJO a nuestra PATRIA …SIGUE.
Banco cuya representación letrada se personifica en la que integra la UFI.
Con razón …cuando ofrecí proveer con una consultora, el listado de quienes, cuando, cuanto y por que bancos se realizaron las fugas …me cortaron el saludo.

Orejano
Orejano
8 months ago
Reply to  LACHO

El banco que nació para administrar el producido del opio en China, ahora administra la deuda soberana Argentina.

Ver para creer…

Que no se escape ninguno.

TENGO LA PANZA LLENA
TENGO LA PANZA LLENA
8 months ago

AYER….COMI DISCURSO.

COMO ME QUEDO BASTANTE, LO PUSE EN LA HELADERA PARA SEGUIR COMIENDO.

TENIA GUSTO A COBARDE CIPAYO TRUCHO CHORRO CON GRASA, PERO ES LO QUE HAY.

LO BUENO ES QUE CUANDO SE ME TERMINE YA SE QUE VOY A PODER VOLVER A LLENARLA

CON MAS VERSOS Y CON FETOS RECIEN ASESINADOS

ASESINENLO
ASESINENLO
8 months ago

https://www.mdzol.com/politica/2020/3/2/primer-cruce-interno-en-el-oficialismo-por-el-proyecto-de-legalizacion-del-aborto-65641.html

Primer cruce interno en el oficialismo por el proyecto de legalización del aborto
El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Senadores, José Mayans, criticó la apertura a un nuevo proyecto asegurando que, de aprobarse, el Estado “está autorizando a matar a una persona”.

LIMPIEZA ETNICA
LIMPIEZA ETNICA
8 months ago
Reply to  ASESINENLO

ERROR:
NO ESTA AUTORIZANDO A “MATAR A UNA PERSONA”

ESTA ORDENANDO

MATAR A MILES

DESDE EL ESTADO, POR INTEGRANTES DEL ESTADO, POR INSTITUCIONES DEL ESTADO, MEDIANTE FUNCIONARIOS DEL ESTADO, EN INSTALACIONES DEL ESTADO, CON FONDOS DEL ESTADO.

PEQUEÑA DIFERENCIA

QUE LO CONVIERNE EN UN DELITO DE LESA HUMANIDAD.

IMPRESCRIPTIBLE.

Sarco
Sarco
8 months ago

Una vez aprobada la ley de despenalización del aborto…vengo YO.
“La persona que quiere morir presiona el botón y la cápsula se llena de nitrógeno. Entonces se sentirá un poco mareado, pero luego perderá rápidamente la conciencia y morirá”,

https://www.20minutos.es/noticia/3318702/0/maquina-eutanasia-amsterdam/

​🤧😷😷
​🤧😷😷
8 months ago
Reply to  Sarco

Y DESPUÉS TE METEN EN UNA CÁPSULA CON NO SE QUE LÍQUIDO Y TE DISUELVEN PARA NO ENTERRARTE PORQUE CONTAMINÁS… JJJJJJJJ

https://www.youtube.com/watch?v=CFd-wpVSXg0

mari
mari
8 months ago
Reply to  Sarco

El que la invento debería probarla,primero la ofrecen y luego a los viejos nos la van a dar si o si Ya dijo la vieja Lagarde que ella no pero los otros viejos vivimos demasiado

ALBERTO EL CHORRO MAMARRACHO
ALBERTO EL CHORRO MAMARRACHO
8 months ago

EN ESTE ISPA

CUALQUIER PAYASO Y MAMARRACHO CON TITULO, SIEMPRE QUE SEA CHORRO, PUEDE YEGAR A PRESIDENTE.

DESPUES DEL SAINETE QUE EL BCRA ESTA “INVESTIGANDO” LA DEUDA, QUE YA SE COMPROMETIO A PAGAR Y DESIGNO A LOS BANCOS PARA HACERLO,
MIENTRAS PROFUNDIZA EL AJUSTE A TODO EL PUEBLO
ENMASCARADO EN CORTINAS DE HUMO AL MEJOR ESTILO
DE SU SOCIO MAURICIO MACRI EL DEL HUMO AMARILLO Y MANDRAKE
QUE NO VA EN CANA COMO NADIE VA EN CANA EN ESTE ISPA

AHORA SE LE METIO EL CORONAVIRUS EN EL ORTO
Y VAMOS A NECESITAR 100 AÑOS MAS PARA PAGAR LA DEUDA ILEGAL
Y OTROS 200 AÑOS PARA VOLVER A MORFAR ALGO
LOS PELOTUDOS ARGENTINOS.

MIENTRAS TE CHAMUYA CON EL ASESINATO GENOCIDA

ESTE LEGULEYO TRANS NADA EXITOSO

https://www.infobae.com/economia/2020/03/02/segun-la-ocde-el-coronavirus-hara-mas-profunda-a-la-recesion-de-la-argentina/

Según la OCDE el coronavirus hará más profunda a la recesión de la Argentina
El organismo estimaba que la actividad cayera 1,7% este año, pero en un informe sobre el impacto de la epidemia sobre la economía global corrigió esa previsión a una baja del 2%.

​🤧😷😷
​🤧😷😷
8 months ago

​🤧😷😷

!
!
8 months ago

Maria O'Connor
Maria O'Connor
8 months ago
Reply to  !

En realidad, si los muebles estan en buen estado no los tiran a la basura. Le ponen un cartelito que dice FREE (GRATIS) para que quien lo necesite se lo lleve. Eso en los barrios de clase media para arriba.

En los barrios pobres, por razones obvias es dificil encontrar muebles, generalmente, si tienen algun mueble que no necesitan tartan de venderlos. Muchas personas pobres o inmigrantes recientes, van de “paseo” a barrios de clase media para arriba y los recogen.

¡
¡
8 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Así es María, en mi barrio, ya no sacamos la basura…
¡¡¡La entramos!!!!!!

KOMODORO PY THON , D ALESSIO & ASOCIADOS
KOMODORO PY THON , D ALESSIO & ASOCIADOS
8 months ago

TODO EL VERSO DE LA MODIFICACION DE LA JUSTICIA FEDERAL , EN REALIDAD SOLO ES:

1) UN GRAN VERSO, CONSENSUADO CON LA MISMA.

2) UN GIGANTEZCO MONTAGE LANZAHUMO Y DISTRACTOR.

3) LAS PRUEBAS DE ELLO ES QUE, SI EL COMODORO ASCENDIDO POST MORTEM A PYTHON ESTUVIERA EN DESACUERDO, SOLO DEBERIA METERLE VELOCIDAD A TODAS LAS CAUSAS QUE AUN TIENEN ENTRE LAS CUERDAS AL SELECTO GRUPO GOBERNANTE DE LOS KK, Y LA GOBERNABILIDAD SE IRIA A LA RECALCADA CONCHA DE SU MADRE EN SOLO 48 HORAS

4) TRATAR DE IMPEDIR DESDE EL CONGRESO O DESDE EL PEN UNA EMBESTIDA DE TAL TIPO, PONDRIA EN LA CUERDA FLOJA LA LEGITIMIDAD DEL ACTUAL DESGOBIERNO.

5) EL PLAN A NO FUNCIONA, NI EL B Y TAMPOCO EL C. NO HAY UN PUTO PLAN NI DE HUIDA.

EL AMIGO DEL JUEZ Y NAPOLEON BONAPARTE CON EL CODIGO
EL AMIGO DEL JUEZ Y NAPOLEON BONAPARTE CON EL CODIGO
8 months ago

NI MENCIONAR QUE PUEDE LA JUSTICIA DECLARAR INCONSTITUCIONAL AL MAMARRACHO DEL PROYECTO DEL ABORTO DE TIO ALBERTO

COMO TAMBIEN DAR CURSO POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Y OTRAS COSAS AUN MAS TENEBROSAS.

MENENDEZ MALVINAS FERNANDEZ
MENENDEZ MALVINAS FERNANDEZ
8 months ago

AL IGUAL QUE HIZO LA JUNTA CUANDO SE LE QUEMABAN LOS PAPELES

AHORA TIO ALBERTO SACO EL PLAN MAESTRO DE RECUPERACION DE LAS ISLAS MALVINAS.

OTRO VERSO MAS.

LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD… DECIA EL YENERAL.

TENDRIA QUE EMPEZAR POR PROHIBIR LOS VUELOS A LAS ISLAS, LA COOPERACION NAVAL CON LOS INGLESES, ETC, ETC, ETC, ETC.

CREEN UNA COMISION…. DONDE LO ESCUCHE ANTES…??

JUEGOS OLIMPICOS ALBERTISTAS
JUEGOS OLIMPICOS ALBERTISTAS
8 months ago

DON PAYASESCU INAUGURO LA NUEVA TEMPORADA

DEL DEPORTE NACIONAL ARGENTINO.

LOS JUEGOS OLIMPICOS ALBERTISTICOS.

CONSISTEN EN PONER LA VARA CADA VEZ MAS BAJO, EN VEZ DE MAS ALTO.

DE TANTO HACER LO MISMO HACE DECADAS

ARGENTINA YA ES INCAPAZ SIQUIERA SE SACAR EL ULTIMO PUESTO EN LA COMPETENCIA INTERNACIONAL DE SALTANDO EL CORDON.

QUIEREN LABURO Y PRODUCCION?…HAGAN LA COLA.

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA………………………….!!!!!!!!!!!!!!!!!

PERONISTA ARREPENTIDO
PERONISTA ARREPENTIDO
8 months ago

¡
¡
8 months ago

A vos la vara-
Te la van a poner en el OGT.
Por ahora, te convendría ser portador sano, de vaselina en el bolsillo.

CRISTINA ES MUCHO MAS QUE PERON
CRISTINA ES MUCHO MAS QUE PERON
8 months ago

CRISTINA ES Y SERA MUCHGO MAS QUE PERON.

A ESE VIEJO DE MIERDA LO VA A SEPULTAR EN EL OLVIDO

Cristina Kirchner es una persona que a nivel de la historia está al mismo nivel que Perón: fue dos veces presidenta, una vez vicepresidenta y tiene a su favor que ella pudo terminar sus mandatos. Perón terminó solo el primero, en el segundo lo voltearon y durante el tercero se murió. Cristina quiere que Alberto sea el mejor presidente de la historia”, declaró Valdés

https://www.infobae.com/politica/2020/03/02/se-develo-el-misterio-que-le-dijo-cristina-kirchner-a-alberto-fernandez-en-el-inicio-de-la-asamblea-legislativa/

CFK ENTERRO A PERON
CFK ENTERRO A PERON
8 months ago

CRISTINA ES Y SERA MUCHGO MAS QUE PERON.

A ESE VIEJO DE MIERDON LO VA A SEPULTAR EN EL OLVIDO

Cel tercero se murió. Cristina quiere que Alberto sea el mejor presidente de la historia”, declaró Valdés

https://www.infobae.com/politica/2020/03/02/se-develo-el-misterio-que-le-dijo-cristina-kirchner-a-alberto-fernandez-en-el-inicio-de-la-asamblea-legislativa/ristina Kirchner es una persona que a nivel de la historia está al mismo nivel que Perón: fue dos veces presidenta, una vez vicepresidenta y tiene a su favor que ella pudo terminar sus mandatos. Perón terminó solo el primero, en el segundo lo voltearon y durante

CRISTINA ES MUCHO MAS QUE PERON
CRISTINA ES MUCHO MAS QUE PERON
8 months ago

“Cristina Kirchner es una persona que a nivel de la historia está al mismo nivel que Perón: fue dos veces presidenta, una vez vicepresidenta y tiene a su favor que ella pudo terminar sus mandatos. Perón terminó solo el primero, en el segundo lo voltearon y durante el tercero se murió. Cristina quiere que Alberto sea el mejor presidente de la historia”, declaró Valdés

https://www.infobae.com/politica/2020/03/02/se-develo-el-misterio-que-le-dijo-cristina-kirchner-a-alberto-fernandez-en-el-inicio-de-la-asamblea-legislativa/

VAMOS POR TODO - CRISTINA PRESIDENTA
VAMOS POR TODO - CRISTINA PRESIDENTA
8 months ago

https://www.infobae.com/politica/2020/03/02/se-develo-el-misterio-que-le-dijo-cristina-kirchner-a-alberto-fernandez-en-el-inicio-de-la-asamblea-legislativa/

Kirchner es una persona que a nivel de la historia está al mismo nivel que Perón: fue dos veces presidenta, una vez vicepresidenta y tiene a su favor que ella pudo terminar sus mandatos. Perón terminó solo el primero, en el segundo lo voltearon y durante el tercero se murió. Cristina quiere que Alberto sea el mejor presidente de la historia”, declaró Valdés

!
!
8 months ago

SEEEEEEEEEEEEEEE AL MISMO NIVEL QUE PERON LOS DOS UNA PANDA DE LADRONESSSSSSSSSSSSSS

!
!
8 months ago
Reply to  !

LADRONES Y QUEMAIGLESIASSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Buenos Aires
26 de Febrero del año 2020 – 6171

PROSTITUTAS ABORTISTAS PROPONEN QUEMAR LA CATEDRAL, carta de Mario Caccimani y contestación

21/2/2020

Sr. Cosme Beccar Varela

Nro. 1667. “Teoría de la decadencia”

Esta es la gota que rebalsa el vaso
Diputadas Nacionales????? Se juntaron bajo un pañuelo verde hacen apologia de un delito quemar la catedral
Volvemos en el tiempo
Como sigue este pais
Ordas de animales quieren imponer sus ideas barbaras por la fuerza si o si desconociendo la opinion del resto
Olvidemos las opiniones politicas estan para robar saquear los fondos publicos y no reintegrar lo saquedo
Ali Baba fue un inocente frente a los miles politicos ladrones
Permiten estos actos para distreaer son como los teros
Lsstima que las madres de estas animales no hayan abortado hoy seria quizas otra la situacion
Confio en que todavia haya diputados con conciencia piense en sus hijos y que al momento de levantar la mano miren al cielo
Que Dios ilumine a la Nacion

Mario Caccimani

CONTESTACIÓN

26/2/2020

Estimado Sr. Cacciamani:

Muchas gracias por us carta. La amenaza de quemar la Catedral nos retrotrae a 1955 cuando Perón quemó las Iglesia, entre las cuales proyectaban quemar la Catedral, pero no lo hicieron “porque allí está enterrado San Martín”, no porque sea un lugar sagrado en el cual se guarda el Santísimo Sacramento.

Creo que pensar que hubiera sido bueno que las madres de estas prostitutas del pañuelo verde las hubieran abortado no es una buena idea. Hubiera sido un aborto que es un crimen en sí. Más bien creo que sería mejor meter presas a las que hablaron en el acto abortista por incitar a la violencia.

Un cordial saludo

Cosme Beccar VArela

!
!
8 months ago
Reply to  !

Satanás es el enemigo declarado de la obra de Dios Nuestro Señor y de la salvación eterna de las almas, el instigador, autor de la supresión del Santo Sacrificio, el motor de la apostasía casi general en los días presentes; ha pervertido para tal fin al pueblo judío con la interpretación cabalística de las Sagradas Escrituras, pervirtiendo lo santo.
“El diablo odia a Dios, vive en el odio a Dios, o sea odia a la bondad en persona. Por eso no puede amar nada y a nadie. El diablo, al odiar al hombre odia en él a Dios, al Criador y al Santo. Se esfuerza por separar al hombre de Dios para llevarlo a un estado de apartamiento de Dios. El diablo combate el Reino de Dios, el poderío de Dios, incondicionalmente.” Michael Schmaus, Teología Dogmática, tomo II, §124, página 274.

“León Meurin, en su libro “Francmasonería Sinagoga de Satanás”, tratando acerca del ritual del 18° grado, escribe: «Para los Rosa-Cruces el Lema perdido y reencontrado es INRI, interpretado cabalísticamente como: Igne Natura Renovatur Integra (la naturaleza entera es renovada con el fuego)».
Luego agrega: «El fuego preconizado… como primer agente de la 
naturaleza, como el emblema de
la divinidad, luego como la DIVINIDAD misma… El fuego es representado en la Cámara infernal
 como la estancia deliciosa de
 Eblis, de Hiram y de todos los
 grandes mal hechores conocidos en
 el Antiguo Testamento. Las palabras “Fuego infernal” son ciertamente el mejor Lema que
 los Judíos cabalistas podrían proponer a los nuevos Sacerdotes sacrificadores de Lucifer (los RosaCruces).

Adolfo H
Adolfo H
8 months ago
Reply to  !

Don Cosme todavia esta vivo?? naturaleza generosa jaja, debe ser que no lo quieren ni en el cielo ni en el el infierno

Marco Licinio
Marco Licinio
8 months ago

EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ, Y LOS ANTERIORES PRESIDENTES, EN SUS DISCURSOS, NUNCA TIENEN UNA PALABRA DE CONSUELO Y ACOMPAÑAMIENTO PARA LAS VÍCTIMAS DE LA GUERRILLA-TERRORISTA CRIMINAL QUE ASOLÓ NUESTRA PATRIA ENTRE LOS AÑOS 1.965/ 1.983 Y LA TABLADA ¿ ACASO NO SON ARGENTINOS ?, SUS FAMILIAS QUEDARON DESTROZADAS Y EN SU GRAN MAYORÍA ESAS VÍCTIMAS FUERON INOCENTES.
OCULTAN A ÉSTAS VÍCTIMAS ARGENTINAS, QUE SUFRIERON UN ATAQUE DE LA INSURGENCIA GUERRILLERA,APOYADA DESDE CUBA Y NICARAGUA.
POR EL CONTRARIO SIGUEN INDEMNIZANDO GUERRILLEROS CRIMINALES, DANDOLES SUBSIDIOS Y CARGOS EN EL ESTADO.Y HACIENDO MONUMENTOS, AHORA EN CAMPO DE MAYO. QUEREMOS LA VERDAD HISTÓRICA Y NO LA IDEOLÓGICA.

Radiograma G6777 132/74
Radiograma G6777 132/74
8 months ago
Reply to  Marco Licinio

—BUEN RECORDATORIO Marco Llicinio—
———- Mientras tanto estos pejotistas sigloXXI omiten el recordar la ofensa de la bastarda Wilhelm hacia el exPresidente Perón al declarar ante un pedido de levantar un monumento al Tte.Gral. ———https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=Cristina+Fernandez+—para+ese+viejo+de+mierda+no+pongo+un+peso….
———–https://www.lanacion.com.ar/opinion/el-dia-en-que-cristina-maltrato-otra-vez-al-general-nid1707059
———–Para ese viejo de mierda no pongo un peso | El Ojo Digital
———–http://www.elojodigital.com/categoria/tags/para-ese-viejo-de-mierda-no-pongo-un-peso
————————-https://www.gacetamercantil.com/notas/118539/
—————————————————————————————–

!
!
8 months ago

SÁBADO, 30 DE MARZO DE 2019
JULIO CESAR PROVENZANO ¿asesinado?

En el sitio
http://www.ruinasdigitales.com/blog/revista-estrella-roja-del-erp/ leemos que:
La revista Estrella Roja, fue una publicación mensual y quincenal que editó el Ejercito Revolucionario del Pueblo (ERP), surgida a partir del V Congreso del PRT en julio de 1970.
Su primer número fue impreso en Abril de 1971. Alternó momentos de impresión en la clandestinidad con momentos de legalidad (entre junio y septiembre de 1973), que coincidieron con las circunstancias políticas que atrevesó el país y el ERP.
Llegó a tener en su momento una tirada de 30 mil ejemplares. (Justo un ejemplar por cada desaparecido inventado) Junto con el diario El Combatiente, fue el principal medio de comunicación del PRT-ERP.
A diferencia del Combatiente, que apuntaba a la vanguardia militante, Estrella Roja fue un medio de difusión de análisis político y acciones militares del ERP. Es un material fundamental para estudiar la época.

Y en el número 29 de la Revisa Estrella Roja, que se define como órgano del Ejército Revolucionario del Pueblo, podemos leer el siguiente relato:

Es decir que el día 30 de marzo de 1973, a las 11 de la mañana, Julio Cesar Provenzano, miembro del Ejército Revolucionario del Pueblo y mientras cumplía con el servicio militar en la Armada, intentó colocar un artefacto explosivo en el edificio del Comandante en Jefe del Arma; siendo en esas circunstancias que accidentalmente estalló el explosivo que manipulaba, perdiendo la vida.
MURIÓ CUANDO INTENTABA MATAR

Pero con el CURRO DE LOS DERECHOS HUMANOS, Provenzano, que murió cuando intentaba matar, es homenajeado por nuestras “democráticas” autoridades en el Parque de la Memoria. Sitio a donde son llevados a rendir honores, los mas encumbrados visitantes extranjeros.
Y en la base de datos de ese PARQUE DE TAN MALA MEMORIA, quien murió cuando intentaba matar, figura como ASESINADO.

Acá también podemos parafrasear al compatriota José D`Angelo Rodriguez, diciendo
¡¡¡MENTIRÁS TUS MUERTOS!!!

Orlando Agustín Gauna Bracamonte

PUBLICADO POR ORLANDO AGUSTÍN GAUNA EN 14:08
ETIQUETAS: JULIO CÉSAR PROVENZANO, PARQUE DE LA MEMORIA

!
!
8 months ago
Reply to  !

Satanás es el enemigo declarado de la obra de Dios Nuestro Señor y de la salvación eterna de las almas, el instigador, autor de la supresión del Santo Sacrificio, el motor de la apostasía casi general en los días presentes; ha pervertido para tal fin al pueblo judío con la interpretación cabalística de las Sagradas Escrituras, pervirtiendo lo santo.
“El diablo odia a Dios, vive en el odio a Dios, o sea odia a la bondad en persona. Por eso no puede amar nada y a nadie. El diablo, al odiar al hombre odia en él a Dios, al Criador y al Santo. Se esfuerza por separar al hombre de Dios para llevarlo a un estado de apartamiento de Dios. El diablo combate el Reino de Dios, el poderío de Dios, incondicionalmente.” Michael Schmaus, Teología Dogmática, tomo II, §124, página 274.

“León Meurin, en su libro “Francmasonería Sinagoga de Satanás”, tratando acerca del ritual del 18° grado, escribe: «Para los Rosa-Cruces el Lema perdido y reencontrado es INRI, interpretado cabalísticamente como: Igne Natura Renovatur Integra (la naturaleza entera es renovada con el fuego)».
Luego agrega: «El fuego preconizado… como primer agente de la 
naturaleza, como el emblema de
la divinidad, luego como la DIVINIDAD misma… El fuego es representado en la Cámara infernal
 como la estancia deliciosa de
 Eblis, de Hiram y de todos los
 grandes mal hechores conocidos en
 el Antiguo Testamento. Las palabras “Fuego infernal” son ciertamente el mejor Lema que
 los Judíos cabalistas podrían proponer a los nuevos Sacerdotes sacrificadores de Lucifer (los RosaCruces).

….

QUE RARO LOS PUTOS MASONES TORCIENDO TODO LO QUE HIZO BIEN JESUCRISTO.
INRI ES IESVS NAZARENVS REX IVDAEORVM.

Ruperto
Ruperto
8 months ago
Reply to  Marco Licinio

Marco; tampoco a las victimas de la inseguridad, resultante del Garantismo, unico y real Terrorismo de Estado, para dar ventajas operativas a futuro terrorismo judeomarxista. Los cien millones de muertos victimas del comunismo + los ocurridos en Argentina, oficialmente no existen, cantidad cero; bajas del terrorismo marxista, 30.000, segun dogma oficial establecido por Ley

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
8 months ago

HOY ME LEVANTÉ CON GANAS DE QUE LA DOCTORA KIRCHNER ME CHUPE UN HUEVO.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
8 months ago

QUÉ BOLUDA !! PENSAR QUE LO DEJÉ PORQUE NO ME COJÍA Y HOY ES PRESIDENTE” (Vilma Ibarra).

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
8 months ago

EDUARDO VALDÉS ES AMIGO DE ALBERTO. ERGO : ALBERTO NO PUEDE SER BUENA PERSONA.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
8 months ago

EL ASCO DESBORDÓ EL PARLAMENTO VIENDO A LAS FOCAS HIJAS DE PUTA APLAUDIENDO.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
8 months ago

GABRIELA CERRUTI, HEMBRA DE CORACH, UNA DE LAS FOCAS APLAUDIDORAS.

ADIVINA ADIVINADOR
ADIVINA ADIVINADOR
8 months ago

EN EL REPARTO DE CARAS LIGO CARA DE BOLUDO ¿QUIEN ES?

¿ES POSIBLE TENER CARA DE BOLUDO Y NO SER BOLUDO?

KICILOFF
KICILOFF
8 months ago

TENGO TODO ROTO.

KICILOFF
KICILOFF
8 months ago

AHORA VAMOS A SACAR PETRÓLEO DEL RIACHUELO.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
8 months ago

FUÍ UNA BOLUDA, LO DEJÉ PORQUE NO ME COGÍA Y ME PERDÍ SER PRIMERA DAMA” ( Vilma Ibarra ).

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
8 months ago

OTRA VEZ NOS VISITA “EL FONDO”. LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO, COLECTIVO DE ACTORES !!!

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
8 months ago

YA ESTÁN EN EL AIRE FEINMANN, ETCHECOPAR, Y MAJUL. EN UN PAR DE MESES CHAU ALBERTO.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
8 months ago

SI CRISTINA VA A COMPRAR BARBIJO DÍGANLE “SE NOS TERMINARON AYER”.(Asociación Farmacéuticos)

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
8 months ago

¿ALGUIEN PODRÍA DECIRNOS DE QUÉ CAJETA SE RÍE EL ENANITO KICILLOF?

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
8 months ago

“KICILLOF SE RÍE DE LOS GILES QUE CREEN QUE ÉL ES ECONOMISTA”. ( Javier Milei ).

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
8 months ago

CHINA NO COMPRA A BRASIL. BRASIL DEVALÚA. DÓLAR EN ARGENTINA : TRES CIFRAS.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
8 months ago

CAFIERO . . . CAFIERO . . . CUCHAME : ¿NO ES UN FLACO QUE ERA JEFE DE GABINETE ?

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
8 months ago

“LOS MONOS” EN SANTA FE VIENEN A SER LO QUE LAS “F.A.R.” EN COLOMBIA. (44 MUERTOS)

¡
¡
8 months ago

Z

GENOCIDIO PLANIFICADO
GENOCIDIO PLANIFICADO
8 months ago

Una mujer siamesa logro que el Presidente Alberto Fernandez
decidiera poner su rubrica a un proyecto que enviara al Congreso de la Nacion para que sea aprobado.

Segun lo que se pudo saber, hablo de que “mi cuerpo me pertenece” y yo soy dueña de hacer con el lo que desee, incluso separarlo de esa hermana que esta unida a mi por una pequeña porcion muy delgada de nuestro compartido cuerpo.

No solo argumento sobre su odio, y la propiedad de la parte que le pertenece de ese breve filamento comun,
sino que ademas , se nego a que la separacion se hiciera permitiendo la vida de su hermana.

Definitivamente sus conceptos hacia el hecho de que no solo le pertenecia su cuerpo, sino su voluntad y existencia
y que, con el mayor de los desagrados y repugnancia, su hermana siamesa se habia apoderado sin su permiso de una cuota de vida que compartian y que en consecuencia se la estaba robando.

Ella negose a permitir que la operacion permitiera la separacion
de su hermana, y exigio la inmediata ablacion
y definitiva muerte de la mencionada, sin lugar a opcion alguna.

Sostuvo de su urgencia en realizar dicha operacion, le producia malestar emocional, que constituia un problema de salud publica, y que el asesinar no lo sabia hacer muy bien
por lo que frente al riesgo de terminar herida en el proceso de asesinato de su hermana, y atendiendo a la gravedad del tema, su inexperiencia, su militancia politica, sus deseos asesinos irrefrenables, debia recibir ayuda inmediata por parte del Estado, ordenandose a sus Funcionarios que ejecutaran el genocidio-sicario, profesionalmente en sus instalaciones y que su tarea fuere abonada por todos los contribuyentes.

Obviamente no acepto la posibilidad de postergar dicha operacion hasta que un juez se expidiera, y mucho menos aun
el tiempo suficiente para que la misma pudiere realizarse asegurando la sobrevida de su hermana,
unida a ella por la tragedia de la Vida que el Presidente Fernandez debia de resolver.

Observada su solicitud acerca de que, aun considerando y haciendo lugar a sus pretensiones, tal accionar constituia un flagrante delito penado por el Codigo Penal de la Nacion, a lo que,
suelta de animo y embravecida frente al ultimo escollo que avisoraba al cumplimiento de sus deseos, asesto:
” Bueno, el Presidente es abogado, asi que sabe muy bien como ignorar, violar y cambiar las leyes para que esto no sea asi. Y tambien sabe como hacer para convertir a la victima en victimario y viceversa juridicamente, entonces este seria un escollo facil de resolver si mi pedido es acompañado por algunas meretrices mas que prometemos darle el debido prestigio por este amoral acto. Despues de todo,
esto es Argentina y todos somos argentinos, menos mi asquerosa y a mi unida hermana, y Alberto es nuestro presidente”.

La Secretaria Legal y Tecnica de la Presidencia se ocupo rapidamente del tema, y a solicitud de el Padre de la Criatura busco antecedentes y jurisprudencia al respecto.
Sorpresa hubo al encontrarla y con gozo transmitirla al Señor Presidente de la Nacion ; ” Un acto majestuoso como el que se estudia aplicar, solo es de la estirpe de Emperadores. Ya antes fue HERODES, quien ordeno lo mismo, por lo que Vuestra Majestad no debe dudar ni un momento en que alcanzara las mismas alturas y jamas podra ser llamado ASESINO Y GENOCIDA.”

– Bueno, queda debidamente aclarado que esto es una Fabula, que no tiene nada que ver con la realidad y que se refiere al Proyecto sobre el Aborto, es decir: el asesinato generalizado de niños con vida en instituciones del Estado, por Funcionarios del Estado, con Fondos del Estado, ordenado por Autoridades del Estado. Creo que es un Delito de Lesa Humanidad Imprescriptible segun tengo entendido por comentarios.

SENADOR MAYANS
SENADOR MAYANS
8 months ago

Para el jefe de los senadores oficialistas, si se legaliza el aborto “el Estado está autorizando a matar a una persona”
José Mayans ratificó su oposición al proyecto que anunció Alberto Fernández y advirtió que así “se va a violar la Constitución” ya que “matar a una persona es un crimen”.

https://www.infobae.com/politica/2020/03/02/para-el-jefe-de-los-senadores-oficialistas-si-se-legaliza-el-aborto-el-estado-esta-autorizando-a-matar-a-una-persona/

EN FORMA SISTEMATICA. DESDE EL ESTADO, POR FUNCIONARIOS DEL ESTADO, EN INSTITUCIONES DEL ESTADO, CON FONDOS DEL ESTADO.

GENOCIDIO. DELITO DE LESA HUMANIDAD. IMPRESCRIPTIBLE. INCONSTITUCIONAL. VIOLACION DE TRATADOS INTERNACIONALES.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
8 months ago

A: GENOCIDIO PLANIFICADO

“Una mujer siamesa”, raro una siamesa que no se conoce su nombre y apellido. Lo que dices que quiere separse de su hermana y que no quiere que esta viva suena a “fake news”

Los siameses nunca son ignorados, en ningun pais del mundo. Todos los conocen con nombre y apellido, porque la incidencia de siameses vari entre 1 en 49 000 a 1 en 189 000 nacimientos.

Ademas, por razones obvias nunca pasan desapercibidos.

Los lugares donde hay mas nacimientos de siameses es el Suroeste de Asia y Africa. La mitad de los siameses nacen muertos, 1/3 muere en las primeras 24 horas.

A los que nacen vivos, siempre se trata de separarlos mientras son bebes, except si no se puede como con las siamesas norteamericanas que estan unidas del cuello para abajo como si fuera una sola persona, pero cada una tiene su Cabeza.

Suena terrible la descripcion, pero practican deportee, estudiaron, y trabajan de maestra en una escuela primaria. Como por razones obvias las dos tienen que compartir la ensenanza y el cargo era para una sola persona su sueldo es dividido en dos. Llevaron una vida casi normal, y cuando terminaron la secundaria se fueron a Europa con otras companeras.

No creas todo lo que lees, el asunto de la siamesa “incognita” debe ser fake news

!
!
8 months ago
Reply to  Maria O'Connor

AUCHHHHHHH ¿¿¿SE FUERON DE VIAJE???? WAKALA ……

!
!
8 months ago
Reply to  Maria O'Connor

EN ARG TENEMOS A LOS SIAMESES BICÉ FALOS FERNANDEZ…. JJJJJJJJJJJJJJ

LA COLORADA DESCEREBRADA
LA COLORADA DESCEREBRADA
8 months ago
Reply to  Maria O'Connor

ESTUPIDA COLORADA…NO SABES NI LEER…OFICIO HORRIPILANTE…

“– Bueno, queda debidamente aclarado que esto es una Fabula, que no tiene nada que ver con la realidad y que se refiere al Proyecto sobre el Aborto, es decir: el asesinato generalizado de niños con vida en instituciones del Estado, por Funcionarios del Estado, con Fondos del Estado, ordenado por Autoridades del Estado. Creo que es un Delito de Lesa Humanidad Imprescriptible segun tengo entendido por comentarios. “

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
8 months ago

BOLETÍN RADIO DE STA.FE : “TEMPERATURA 36º – HUMEDAD 60%. ASESINADOS POR LOS MONOS: DOS”

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
8 months ago

CHIVO ROSSI, VOLVÉ A STA.FE CON EL MISIL QUE TE AFANASTE Y NOS SALVÁS DE “LOS MONOS”.

VILMA
VILMA
8 months ago

Ezeiza sonamo. Apareció un narcoavión y se comprobó que el voluntarista detenido es dirigente gremial aeronáutico.

GABINETE DE CIENTIFICOS
GABINETE DE CIENTIFICOS
8 months ago

ABORTANDO A ALBERTO

lítica | Debate por el aborto
Aborto: el Gobierno quiere un trámite exprés y apuesta a unificar posturas en su bloque
Argumentan que el debate se agotó durante en 2018 y pretenden el apoyo de los legisladores del Frente de Todos; el proyecto fija el límite para la interrupción en la semana 14 de gestación
Argumentan que el debate se agotó durante en 2018 y pretenden el apoyo de los legisladores del Frente de Todos; el proyecto fija el límite para la interrupción en la semana 14 de gestación Fuente: Archivo
Maia Jastreblansky
Santiago Dapelo
(0)
Compartir
2 de marzo de 2020 • 19:04

El Gobierno cree que tiene los votos necesarios en ambas cámaras para aprobar el proyecto de legalización del aborto y se prepara para forzar un tratamiento “exprés” del debate como una forma de evitar conflictos internos. A diferencia de lo que ocurrió en 2018, el presidente Alberto Fernández pretende que el oficialismo vote unificado y a favor.

“El que vote en contra del proyecto, vota contra el Presidente”, resumieron fuentes de la Casa Rosada. El mensaje que bajó fue claro: el que no esté de acuerdo, que se ausente, pero no habrá “perdón” para quien rechace la iniciativa. Es la primera vez que el Poder Ejecutivo envía al Parlamento un proyecto de estas características.

Si bien los detalles del proyecto se mantienen aún en reserva, según pudo saber la nacion, el límite para la interrupción legal del embarazo será la semana 14 de la gestación, en sintonía con el Código Penal. Además, en la iniciativa que se enviaría al Congreso la semana próxima no estaría contemplada la objeción de conciencia para las clínicas privadas.

El Presidente, que considera la aprobación de la ley una prioridad para su gestión -cerca del jefe del Estado lo comparan con lo que significó ley de divorcio para Raúl Alfonsín y la ley de matrimonio igualitario para Cristina Kirchner-, planteará la discusión como un problema de salud pública, lejos de lo que ocurrió durante el debate que habilitó su antecesor, Mauricio Macri, cuando la discusión estuvo centrada en las creencias religiosos de los legisladores.

“Las instituciones de salud están para hacer cumplir las normas de salud pública”, deslizó anteayer en una entrevista la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, una de las impulsoras del proyecto de ley de la legalización del aborto. Ayer, Ibarra se reunió toda la mañana con el ministro de Salud, Ginés González García, para pulir los últimos detalles.

Un hombre con acceso diario al despacho presidencial, dijo que Fernández ya definió en un 90 por ciento el proyecto. “Solo faltan detalles menores”, explicaron. Ya avisaron desde el oficialismo a sus legisladores que no hay margen para oponerse al proyecto de ley.

La indicación del Gobierno llegó horas después de que el presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, reiterara su postura en contra de la legalización del aborto. “Esa semana será una buena oportunidad para que viaje”, ironizaron ayer en un despacho de la Casa de Gobierno.

La pretensión de la Casa Rosada es que el trámite parlamentario no lleve más de dos semanas. La argumentación para imprimirle velocidad a un tema que generó una división profunda en la sociedad es que el debate ya se agotó durante la discusión del proyecto que rechazó el Senado, hace un año y medio.

En paralelo, Alberto Fernández les dio instrucciones a sus colaboradores para “contener” a los obispos. En este punto, desde la Casa Rosada hacen esfuerzos para explicar los detalles y el alcance del proyecto de los 1000 días, que acompañará al del aborto, y que contempla “garantizar la atención y el cuidado integral de la vida y de la salud de la mujer embarazada y de sus hijos o hijas en los primeros años de vida”, según detalló el Presidente ante el Congreso.

El Gobierno mira con atención las declaraciones de los obispos. Y se prepara para el mensaje que dará la Iglesia el domingo, en la Misa por la Vida que celebrarán en la Basílica de Luján para renovar públicamente su rechazo al aborto. Cerca del Presidente se conforman con que no haya una convocatoria pública de los religiosos.

Ayer, como lo hizo en campaña, el Presidente ratificó su compromiso. La legalización del aborto en la inauguración del 138° período de sesiones ordinarias del Congreso fue uno de los párrafos más ovacionados del discurso y el único instante en el que legisladores de la oposición se pusieron de pie para aplaudir.

“Toda sociedad necesita respetar la decisión individual de sus miembros a disponer libremente de sus cuerpos”, sostuvo Fernández.

En tiempos de crisis económica y plena negociación con el FMI y acreedores privados de la deuda, el jefe del Estado aspira la aprobación de la ley de legalización del aborto se convierta en uno de los hitos de su naciente gestión. Los que lo rodena a diario no tienen dudas, Alberto Fernández “va a jugar a fondo”.

Pero si no se aprueba, no será el final, aseguraron cerca del Presidente. “Volverá a intentar las veces que sean necesarias”, anticipó un hombre de su máxima confianza.

PERONISTA ARREPENTIDO
PERONISTA ARREPENTIDO
8 months ago

1 + 1 = 3

HAY UN PLAN?
HAY UN PLAN?
8 months ago

SI.
EMISIÓN DESCONTROLADA.
RUMBO A LA HIPER.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
8 months ago

ALBERTO PERDONAME, NO PUDE IR AL PARLAMENTO PORQUE TENÍA JAQUECA. (Cortesano Lorenzetti)

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
8 months ago

EL ABORTO NO PASA EL SENADO. TAL LO PACTADO ENTRE ALBERTO Y BERGOGLIO ( Baneeelcooo !!!)

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
8 months ago

ALBERTO OFRECE EL INDULTO Y CRISTINA QUIERE ABSOLUCIÓN DE PENAS. ¡¡¡ A CAMBIAR JUECES !!!

!
!
8 months ago

Buenos Aires
26 de Febrero del año 2020 – 6174

EL PERONISMO NEOCOMUNISTA-PROGRE, nota de M.Blas Kovacs y contestación

22/2/2020

Sr. Cosme Beccar Varela

Nro. 1667. “Teoría de la decadencia”

Este peronismo neocomunista-progre nos lleva contra el iceberg.-

Atte.

M. Blas Kovács

CONTESTACIÓN

26/2/2020

Estimado Blas:

Gracias por tu nota. Así es. Y se toman su tiempo para no errar el golpe. Saben que tienen todo el poder y pueden darlo cuando quieran, de una vez o por etapas. Lo increíble es que “las clases cultas” no se dan cuenta o son cómplices de este desastre.

Cordiales saludos

Cosme Beccar Varela

………………………………………………………………………………………………………………………………….

oooops se olvidan que se rumorea que no fue un iceberg sino un misil puesto que en el titanic viajaban quienes se oponían a la creación de la reserva federal

!
!
8 months ago

labotellaalmar

Buenos Aires
27 de Febrero del año 2020 – 6175

LO ÚNICO QUE HACE EL “GOBIERNO” KIRCHNERISTA-MACRISTA ES CONVALIDAR LAS ESTAFAS FINANCIERAS Y DEJAR EL PAÍS A LA DERIVA

INTRODUCCIÓN. Publico el último artículo del Licenciado Héctor Giuliano aunque tal vez resulte demasiado técnico para su comprensión por el lector de “La botella al mar” (a mí me cuesta) porque es un documento que revela que el “gobierno” Fernandez no es un gobierno sino una mala gerencia financiera de una empresa quebrada a la que no parecen interesarle los grandes problemas del país. Y lo que la prensa diaria presenta como importante, (prácticamente lo único importante fuera del drama distractivo del asesinato en Villa Gesell) es cuánto, cuándo y cómo se pagará la gigantesca deuda pública contraída con irresponsabilidad absoluta por Macri, quien parece haber dado por descontada la complicidad del nuevo “gobierno” y del FMI quienes, curiosamente, no lo acusan de nada, como si ni hubiera tenido nada que ver con el asunto.

Pero ese no es el problema principal, entre otras razones porque “LA DEUDA” no se pagará nunca, como no la pagó Kirchner con su escandalosa “quita” del 75% en el 2003 sin que al “mundo financiero” le pareciera mal hecho sino, por el contrario, fue el pedestal en el que se paró Lavagna (ministro de economía de Kirchner en ese año y su cómplice en la defraudación) y ha sido considerada, aún por los “antikirchneristas” como una “jugada maestra”.

Eso prueba que, realmente, LA DEUDA no es el problema, porque los políticos y los prestamistas se entienden perfectamente y comparten las ilícitas ganancias que de esas operaciones resultan, se pague o no se pague dicha deuda.

El problema es practicar la Justicia, producir y dar trabajo, recuperar la moneda, reducir el inmoral gasto público, prestar los servicios públicos debidamente, mantener la paz social, garantizar la seguridad personal contra la criminal delincuencia y respetar la ley natural rechazando ideas como la del aborto y otras canalladas de la “revolución cultural”, todas ellas avaladas con su sonrisa de drogadicto subrepticio por el “presidente” Fernandez, es decir, servir el bien común. Pero de esto no la prensa no habla, a no ser para apoyar todo lo que está mal.

De todas maneras, es conveniente publicar este importante artículo del Licenciado Giuliano para que quede constancia histórica de cómo operan los grandes estafadores financieros, políticos, banqueros y empresarios.

Cosme Beccar Varela

+ + +

DEUDA PÚBLICA: EL CERCO SE CIERRA
Por Héctor GIULIANO (22.2.2020)

Siguiendo una tradición en materia de endeudamiento público que consiste en presentar las claudicaciones de gobierno como si se tratase de supuestos éxitos de negociación, la administración Fernández-Fernández (FF) celebra las declaraciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) con respecto a la “insostenibilidad” de la Deuda Pública Argentina como un logro del actual planteo oficial en las negociaciones en curso con los Acreedores Privados.
Según tal interpretación, el FMI estaría reforzando así la postura de la administración FF en cuanto al reperfilamiento de la Deuda – que ya se venía haciendo desde la gestión Macri – e incluyendo una propuesta de quita de Capital.
Empero, esta manifestación admite una doble lectura dado que, en la práctica, no resulta claro si es el Fondo el que se adecua a la posición de la Argentina o es en cambio la Argentina la que obtiene un reconocimiento parcial o relativo porque se allana a las condiciones del FMI.
Y para el análisis de este dilema más que remitirse a las declaraciones y comentarios públicos cabe ir a los hechos concretos.

QUÉ SIGNIFICA SOSTENIBILIDAD DE LA DEUDA
Notablemente, la Ley 27.544 de Sostenibilidad de la Deuda Pública no define qué se entiende por Sostenibilidad de la Deuda, no la caracteriza en su naturaleza y alcance ni determina cuáles serían las condiciones para su cobertura o cumplimiento sino que se circunscribe básicamente a un pormenorizado listado de amplísimas potestades especiales otorgadas al Ejecutivo.
En línea con la Ley 27.541 de Emergencia Pública, que ya le delegaba todas las facultades extraordinarias e irrestrictas al Poder Ejecutivo para que pueda negociar cualquier cosa con los Acreedores y con el FMI – la nueva ley declara “prioritaria para el interés de la República Argentina la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública emitida bajo ley extranjera, en los términos del artículo 65 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional, 24.156 y sus modificaciones (que también ya lo permitían), y a tal fin, autorízase al Poder Ejecutivo nacional a efectuar las operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los Títulos Públicos de la República Argentina emitidos bajo ley extranjera” (Artículo 1).
Agrega que “El Poder Ejecutivo nacional determinará los montos nominales alcanzados por la presente ley especial”, tema éste muy importante porque le deja abierta la posibilidad de abarcar en las negociaciones montos, condiciones y períodos de vencimiento sin limitación alguna.
El Artículo 2 de la Ley desígna al Ministerio de Economía (MECON) Autoridad de Aplicación de la Ley 27.544 permitiéndole – según dice – “dictar las normas aclaratorias y/o complementarias que fueran necesarias para el cumplimiento de la presente ley”.
El Artículo 3 precisa más aún esta delegación legislativa, diciendo: “Autorízase a la autoridad de aplicación a contemplar en la normativa e incluir en los documentos pertinentes las aprobaciones y cláusulas que establezcan la prórroga de jurisdicción a favor de tribunales extranjeros, y que dispongan la renuncia a oponer la defensa de inmunidad soberana, exclusivamente, respecto a reclamos en la jurisdicción que se prorrogue y con relación a los contratos que se suscriban y a las operaciones de crédito público que se realicen.”
Esto es, Delegación Total para que el Ejecutivo tenga facultades irrestrictas a los fines de pactar con Acreedores y FMI una Sostenibilidad de la Deuda que no se define ni se condiciona en cuanto a sus parámetros de negociación, siendo que – en el entendimiento corriente (ya que la Ley no lo dice) – Sostenibilidad debiera ser la demostración de la Capacidad de Repago de las nuevas obligaciones que el Congreso de la Nación autoriza ilimitadamente contraer.

EL APOYO DEL FMI
Con fecha 19.2 la Misión del Fondo que estuvo varios días en Buenos Aires (entre el 12-19) – a cargo de la Subdirectora del Departamento Hemisferio Occidental, Julie Kozak (segunda en orden jerárquico de Alejandro Werner, que estuvo directamente involucrado en la concesión del mega-préstamo de los 57.000 MD de salvataje al gobierno Macri) y de Luis Cubeddu (que reemplazó al italiano Roberto Cardarelli al frente de la Misión para Argentina) – emitió un Comunicado de Prensa que dice básicamente lo siguiente:
a) Que el objeto de la misión era “discutir con las autoridades argentinas los recientes desarrollos macroeconómicos y conocer en mayor detalle el programa económico del gobierno.”
Se trata de un Programa que el gobierno FF ha prometido dar a conocer pero todavía no lo ha hecho y que, por el contrario, depende del acuerdo que se suscriba sobre la reestructuración de la Deuda que se está tratado con el Fondo.
b) Que para ello: “El personal del FMI tuvo reuniones muy productivas con las autoridades argentinas sobre sus planes y políticas macroeconómicas, cuyos lineamientos han sido reiterados la semana pasada por el ministro de Economía, Martin Guzmán, en su presentación en el Congreso de la Nación. Compartimos el objetivo general de las autoridades de restablecer el crecimiento y reducir la pobreza, y al mismo tiempo fortalecer los equilibrios fiscal y externo.”
El destacado en la parte final de este párrafo es nuestro, porque en la práctica implica mantener el compromiso de Ajuste Fiscal y Externo pactado por la administración Macri según el Acuerdo Stand-By del 2018.
Cabe observar, por otra parte, que la citada presentación del Ministro Guzmán ante el Congreso no contiene información concreta ni oferta alguna de la futura propuesta a los acreedores.
c) El FMI se da por conforme con las medidas que el gobierno Fernández está tomando en materia económica y social, aumento de la recaudación tributaria, reservas internacionales y estabilización del peso, controles de Capital y Superávit Comercial, Inflación y sus expectativas; aunque aclara que “esfuerzos adicionales serán necesarios para reducirlas aún más desde sus altos niveles actuales.”
Agregando que: “Las autoridades también se encuentran en un proceso para garantizar una resolución sostenible y ordenada de su situación de deuda.”
d) La Misión del FMI convalida el hecho que la capacidad de pago de la Argentina para afrontar el servicio de la deuda pública de Argentina “se deterioró significativamente en comparación con el último análisis de sostenibilidad de la deuda del FMI, publicado en julio de 2019, en el contexto de la Cuarta Revisión bajo el Acuerdo Stand-By (SBA).”
Y trata de cubrir sus responsabilidades diciendo que: “En esa ocasión, la evaluación general fue que la deuda pública de Argentina era sostenible, pero no con una alta probabilidad, dados los riesgos sustanciales, que incluían: (i) problemas en refinanciar la deuda por el aumento de nuevas emisiones de corto plazo; (ii) vulnerabilidad de la trayectoria de la deuda pública a la volatilidad del tipo de cambio, dado que una gran parte está denominada en moneda extranjera; y (iii) grandes necesidades de financiamiento externo, variable que por lo general es un buen predictor de crisis en economías emergentes.”
Dicho con otras palabras: que según el FMI no habría habido errores de evaluación por parte del Fondo (ni tampoco del gobierno Macri) porque el corte abrupto de las refinanciaciones de Deuda realizadas por grandes Fondos de Inversión (FI) extranjeros, la macro-devaluación del peso frente a una Deuda Pública mayoritariamente dolarizada y las mayores necesidades de endeudamiento externo no habrían sido equivocaciones de estimación o de malas proyecciones sino que habrían estado dentro de riesgos previsibles que luego se dieron en los hechos, sin responsabilidad de los funcionarios superiores intervinientes (del Fondo y del Gobierno Argentino).
e) El FMI acepta inclusive que se haya “tenido que recurrir al Banco Central (BCRA) para financiar parte del déficit fiscal”, esto es, que aparte de reabrir la Política Kirchnerista de Pagos de la Deuda Externa con Reservas Internacionales del BCRA (contra nuevas Letras Intransferibles del Tesoro) el Fondo le está tolerando a la administración Fernández también la reapertura del mecanismo de la Deuda Intra-Estado, que es el traspaso de Deuda Externa en manos de Acreedores Privados a Deuda Interna a cargo de diversos Organismos Oficiales (con el BCRA, el FGS ANSES y los Bancos Públicos a la cabeza).
f) En función de lo dicho, la Misión concluye clara y expresamente que: “A la luz de estos desarrollos, y sobre la base del análisis de la sostenibilidad de la deuda de julio de 2019, el personal del FMI ahora evalúa que la deuda de Argentina no es sostenible. Específicamente, nuestra visión es que el superávit primario que se necesitaría para reducir la deuda pública y las necesidades de financiamiento bruto a niveles consistentes con un riesgo de refinanciamiento manejable y un crecimiento del producto potencial satisfactorio no es económicamente ni políticamente factible. En consecuencia, se requiere de una operación de deuda definitiva, que genere una contribución apreciable de los acreedores privados, para ayudar a restaurar la sostenibilidad de la deuda con una alta probabilidad.”
Es el párrafo más importante del comunicado y la expresión, esta última, que constituye una directa exhortación a negociar una reducción de las exigencias de los FI Tenedores de Bonos en cuanto a la Deuda Externa Argentina.
Pocos días más tarde, la propia Directora-Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, emitió otro comunicado, donde dice que: “Sobre la base de la reciente misión del personal técnico del FMI a Buenos Aires, también discutimos los planes de las autoridades para garantizar una solución sostenible y ordenada de la situación de la deuda de Argentina. En este contexto, acogí el compromiso de las autoridades argentinas de continuar profundizando nuestra colaboración, a través de una Consulta del Artículo IV (que supone la auditoría permanente de las Cuentas Públicas) y oportunamente obtener un programa respaldado por el Fondo. Las modalidades de estos próximos pasos se seguirán discutiendo.”
Hasta aquí lo que (obviamente en términos técnicos bastante diplomáticos) dicen oficialmente los comunicados del Fondo.

LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO FERNÁNDEZ
La posición del FMI debe analizarse en el contexto de contraprestación por toda una batería de medidas y acciones llevadas a cabo por la administración FF en sus dos primeros meses de gestión en función del allanamiento de la Argentina a las condiciones básicas de negociación impuestas a nivel internacional por el Fondo y por los Acreedores de la Deuda Pública en los casos de Crisis de Deuda Soberana (tema del que desgraciadamente nuestro país sabe mucho por experiencia propia).
En este sentido, las acciones concretas más relevantes del gobierno Fernández son las siguientes:
a) Abandono de la tesitura sobre co-responsabilidad del Fondo en la Crisis Macri, no reclamo oficial de una Quita por parte del FMI (mencionada por la vicepresidenta Cristina Kirchner), aceptación sin cuestionamientos de la validez del Acuerdo Stand-By (SBA) vigente y sujeción a las reglas de revisión anual del Artículo IV del Estatuto del FMI, amén de la prolongación indefinida del monitoreo del SBA.
b) Mantenimiento de negociaciones en tándem con Acreedores Privados y FMI “rápidas y amigables” – conforme se definieran desde fines de la gestión Macrista – cuya premisa de base es “pagar servicios de la Deuda mientras se negocia”, es decir, no blanquear la Insolvencia de la Argentina (Default).
c) Amparo del anonimato de los Acreedores Privados del Estado no realizando ninguna forma de identificación y/o Censo de Acreedores que permita saber con quiénes está negociando realmente el gobierno FF, no cuestionamiento sobre la ilegitimidad de sus acreencias – caso de los nuevos Fondos Buitre (FI/FB)) que entraron bajo la Crisis de Deuda Macri con alternativa de litigar – y no investigación de las irregularidades en las operaciones de Colocaciones de Deuda del MECON durante la gestión Macri.
d) Avance paralelo y acelerado de las negociaciones en curso con grandes Bancos de Inversión que actuarían como Bancos Agentes y/o Colocadores de Deuda, así como Calificadoras de Riesgo, Asesores Jurídicos y Financieros, etc.: caso Bancos Credit Suisse, Lazard Freres (que se entiende históricamente ligado a la Banca Rothschild), Citi, Deutsche Bank, Morgan Stanley (causante de la primera corrida cambiaria a fines de Abril de 2018), Goldman Sachs, Merrill Lynch, la Banca Rothschild (actuando en forma directa y con el aval del actual presidente de Francia, Emmanuel Macron, que fue empleado suyo), BTG Padual, Santander Río, Guggenheim Securities, HSBC, BBVA Banco Francés, Itaú, etc.
Una selección ésta que según la Hoja de Ruta o Cronograma difundido por el MECON debiera estar lista ya durante la segunda quincena de Febrero, para poder realizar el lanzamiento de la Oferta a los Acreedores en la segunda semana de Marzo.
e) Nuevo relanzamiento del procedimiento K de la Deuda Intra-Estado, consistente en que el gobierno atienda los servicios de la Deuda con Acreedores Privados en Moneda Extranjera merced a recursos prestados internamente por Entes Oficiales (fundamentalmente con el aporte del BCRA, el FGS ANSES y los Bancos Públicos).
f) Avance en la Política de Ajuste en curso en función de los Poderes Especiales de la Ley 27.541 de Emergencia Pública, que autorizan un aumento sustancial de los Ingresos Fiscales vía Presión Tributaria (Nacional y también – por derivación – Provincial y Municipal) y recorte de Gastos Públicos por caída sistemática de los Salarios Reales contra la Inflación, rebaja de los aumentos jubilatorios por DNU del Poder Ejecutivo , recorte de las Inversiones Públicas y limitaciones del aumento de Gastos del Estado (de Personal y Generales) por reducciones directas e incrementos menores que la Inflación.
Se trata de una forma típica de ahorro en la Administración Pública y de aumento en la recaudación utilizando el llamado Impuesto Inflacionario post-devaluatorio, una variante de licuación del Gasto Público – medido en dólares – derivada de la mega-devaluación del Peso.
g) Garantía de Superávit Fiscal Primario en los futuros Presupuestos anuales para cubrir los Intereses a Pagar de la Deuda Pública: un requisito sine qua non en materia de reestructuraciones de Deuda.
h) Política Financiera que garantice el mantenimiento de la rentabilidad diferencial del Capital Especulativo-Financiero, que lucra con el tradicional y sistemático arbitraje entre Tipo de Cambio y Tasas de Interés, con libre movilidad de capitales y con dependencia del refinanciamiento permanente de las deudas cuasi-fiscales de corto y cortísimo plazo por Letras de Liquidez (Leliq) y Pases Pasivos del BCRA.
i) Política de Atraso Cambiario relativo, producto de estabilidad en la cotización del Dólar con altos niveles de Inflación Interna, lo que garantiza que la recaudación fiscal pueda convertirse en compra de más divisas para el pago de los servicios de la Deuda en Moneda Extranjera (que son el 80 % de la Deuda Total).
j) Mantenimiento de altos niveles de tasas de intereses a pagar por la deuda cuasi-fiscal del BCRA (Leliq y Pases Pasivos) con opción a una migración gradual hacia Letras de Tesorería con tasas de convergencia entre ambos tipos de obligaciones.
Una suerte de nuevo Plan Bonex de tipo voluntario y con tasas equivalentes.
k) Retoma del mecanismo de refinanciación vía canje de vencimientos de Bonos y Letras del Tesoro por Deuda Nueva a mayor rendimiento después de la frustrada experiencia del Bono Dual AF20, a través del cual se intentó emitir nuevos títulos con quita implícita.
l) Colocación y puesta en orden de las Deudas y las Finanzas de las Provincias – después de la baladronada el gobernador de Buenos Aires, Kicillof por amenaza de impago – para que éstas se subordinen a las negociaciones de Deuda de la Nación sin intentos coordinados por separado. Esto es, evitar que puedan darse casos de default provinciales que complicarían a los acreedores la reestructuración de la Deuda del Gobierno Central.
m) Pedidos de ayuda del presidente Fernández a diversos Países Desarrollados para comprometer el apoyo en las votaciones de la Junta de Gobernadores (Board) del FMI para reformular el acuerdo Stand-By vigente, fundamentalmente en cuanto a la prórroga de pagos (que hoy se concentran en el bienio 2022-2023).
Para ello, se estima que la gira de Alberto Fernández a Israel, Italia, Alemania, Francia, España y el Vaticano habrían sido de particular importancia, amén de los contactos permanentes con el gobierno Trump en Estados Unidos.
Hasta aquí las principales medidas identificadas y adoptadas por el gobierno FF según las pre-condiciones de reestructuración de la Deuda Argentina en función de las exigencias del FMI y los Acreedores externos Privados del Estado (esencialmente nuevos Fondos Buitre).
La lista de acciones no es completa y se ignora no sólo quienes son los actores que participan en todo este proceso – acreedores privados, bancos colocadores, agencias de calificación y asesores de todo tipo – así como los condicionamientos trans-económicos y financieros que están en juego.
Es la forma en que se va cerrando el cerco del rompecabezas financiero que determina el rearmado y continuidad de esta nueva etapa dentro del Sistema de Deuda Perpetua que rige en la Argentina, sin solución de continuidad, desde hace más de 40 años (1976-2020).
Siendo que el premio a nuestro país por dicho comportamiento será la concreción de un nuevo Megacanje que permitirá a la Argentina regresar al Mercado Internacional de Capitales, es decir, para volver a endeudarse.
Es el modo clásico en que se mueve en estos casos de Crisis todo el submundo financiero del Club de la Deuda, operando hoy una vez más a pleno sobre la Argentina y bajo lineamientos que están llevando a otro Megacanje Kirchner – en este caso, Canje FF – de cuyo desenlace depende el destino del actual gobierno Fernández.

Lic. Héctor L. GIULIANO
Buenos Aires, 22.2.2020

Ruperto
Ruperto
8 months ago
Reply to  !

Si la deuda fuera realmente problema, no extragularian exportaciones mediante retenciones de porcentuales muy superiores a los que intercambian mediante aranceles China y EEUU bajo el concepto de Guerra Economica. Se va rapidamente a restablecer el deficit de balanza comercial, obviamente por retenciones contra el campo. Ahi entonces van a justificar la Reforma Agraria que reclama el Sionista JUAN GRABOIS. Finalmente se erradicaran clases medias y altas criollas y de origen europeo, siendo sustituidas por una Burguesia naSional que reivindica el peronismo. Seria el Plan Andinia, La Nueva Sion, la Patria Socialista de los Montoneros. La Reserva Territorial Sionista llamada Argentina, deliberadamente es mantenida en cesacion de pagos, de ahi lo hecho por los gobiernos mas abiertamente projudios, Alfonsin y Kichner.

!
!
8 months ago

labotellaalmar..

Buenos Aires
27 de Febrero del año 2020 – 6175

LO ÚNICO QUE HACE EL “GOBIERNO” KIRCHNERISTA-MACRISTA ES CONVALIDAR LAS ESTAFAS FINANCIERAS Y DEJAR EL PAÍS A LA DERIVA

INTRODUCCIÓN. Publico el último artículo del Licenciado Héctor Giuliano aunque tal vez resulte demasiado técnico para su comprensión por el lector de “La botella al mar” (a mí me cuesta) porque es un documento que revela que el “gobierno” Fernandez no es un gobierno sino una mala gerencia financiera de una empresa quebrada a la que no parecen interesarle los grandes problemas del país. Y lo que la prensa diaria presenta como importante, (prácticamente lo único importante fuera del drama distractivo del asesinato en Villa Gesell) es cuánto, cuándo y cómo se pagará la gigantesca deuda pública contraída con irresponsabilidad absoluta por Macri, quien parece haber dado por descontada la complicidad del nuevo “gobierno” y del FMI quienes, curiosamente, no lo acusan de nada, como si ni hubiera tenido nada que ver con el asunto.

Pero ese no es el problema principal, entre otras razones porque “LA DEUDA” no se pagará nunca, como no la pagó Kirchner con su escandalosa “quita” del 75% en el 2003 sin que al “mundo financiero” le pareciera mal hecho sino, por el contrario, fue el pedestal en el que se paró Lavagna (ministro de economía de Kirchner en ese año y su cómplice en la defraudación) y ha sido considerada, aún por los “antikirchneristas” como una “jugada maestra”.

Eso prueba que, realmente, LA DEUDA no es el problema, porque los políticos y los prestamistas se entienden perfectamente y comparten las ilícitas ganancias que de esas operaciones resultan, se pague o no se pague dicha deuda.

El problema es practicar la Justicia, producir y dar trabajo, recuperar la moneda, reducir el inmoral gasto público, prestar los servicios públicos debidamente, mantener la paz social, garantizar la seguridad personal contra la criminal delincuencia y respetar la ley natural rechazando ideas como la del aborto y otras canalladas de la “revolución cultural”, todas ellas avaladas con su sonrisa de drogadicto subrepticio por el “presidente” Fernandez, es decir, servir el bien común. Pero de esto no la prensa no habla, a no ser para apoyar todo lo que está mal.

De todas maneras, es conveniente publicar este importante artículo del Licenciado Giuliano para que quede constancia histórica de cómo operan los grandes estafadores financieros, políticos, banqueros y empresarios.

Cosme Beccar Varela

+ + +

DEUDA PÚBLICA: EL CERCO SE CIERRA
Por Héctor GIULIANO (22.2.2020)

Siguiendo una tradición en materia de endeudamiento público que consiste en presentar las claudicaciones de gobierno como si se tratase de supuestos éxitos de negociación, la administración Fernández-Fernández (FF) celebra las declaraciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) con respecto a la “insostenibilidad” de la Deuda Pública Argentina como un logro del actual planteo oficial en las negociaciones en curso con los Acreedores Privados.
Según tal interpretación, el FMI estaría reforzando así la postura de la administración FF en cuanto al reperfilamiento de la Deuda – que ya se venía haciendo desde la gestión Macri – e incluyendo una propuesta de quita de Capital.
Empero, esta manifestación admite una doble lectura dado que, en la práctica, no resulta claro si es el Fondo el que se adecua a la posición de la Argentina o es en cambio la Argentina la que obtiene un reconocimiento parcial o relativo porque se allana a las condiciones del FMI.
Y para el análisis de este dilema más que remitirse a las declaraciones y comentarios públicos cabe ir a los hechos concretos.

QUÉ SIGNIFICA SOSTENIBILIDAD DE LA DEUDA
Notablemente, la Ley 27.544 de Sostenibilidad de la Deuda Pública no define qué se entiende por Sostenibilidad de la Deuda, no la caracteriza en su naturaleza y alcance ni determina cuáles serían las condiciones para su cobertura o cumplimiento sino que se circunscribe básicamente a un pormenorizado listado de amplísimas potestades especiales otorgadas al Ejecutivo.
En línea con la Ley 27.541 de Emergencia Pública, que ya le delegaba todas las facultades extraordinarias e irrestrictas al Poder Ejecutivo para que pueda negociar cualquier cosa con los Acreedores y con el FMI – la nueva ley declara “prioritaria para el interés de la República Argentina la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública emitida bajo ley extranjera, en los términos del artículo 65 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional, 24.156 y sus modificaciones (que también ya lo permitían), y a tal fin, autorízase al Poder Ejecutivo nacional a efectuar las operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los Títulos Públicos de la República Argentina emitidos bajo ley extranjera” (Artículo 1).
Agrega que “El Poder Ejecutivo nacional determinará los montos nominales alcanzados por la presente ley especial”, tema éste muy importante porque le deja abierta la posibilidad de abarcar en las negociaciones montos, condiciones y períodos de vencimiento sin limitación alguna.
El Artículo 2 de la Ley desígna al Ministerio de Economía (MECON) Autoridad de Aplicación de la Ley 27.544 permitiéndole – según dice – “dictar las normas aclaratorias y/o complementarias que fueran necesarias para el cumplimiento de la presente ley”.
El Artículo 3 precisa más aún esta delegación legislativa, diciendo: “Autorízase a la autoridad de aplicación a contemplar en la normativa e incluir en los documentos pertinentes las aprobaciones y cláusulas que establezcan la prórroga de jurisdicción a favor de tribunales extranjeros, y que dispongan la renuncia a oponer la defensa de inmunidad soberana, exclusivamente, respecto a reclamos en la jurisdicción que se prorrogue y con relación a los contratos que se suscriban y a las operaciones de crédito público que se realicen.”
Esto es, Delegación Total para que el Ejecutivo tenga facultades irrestrictas a los fines de pactar con Acreedores y FMI una Sostenibilidad de la Deuda que no se define ni se condiciona en cuanto a sus parámetros de negociación, siendo que – en el entendimiento corriente (ya que la Ley no lo dice) – Sostenibilidad debiera ser la demostración de la Capacidad de Repago de las nuevas obligaciones que el Congreso de la Nación autoriza ilimitadamente contraer.

EL APOYO DEL FMI
Con fecha 19.2 la Misión del Fondo que estuvo varios días en Buenos Aires (entre el 12-19) – a cargo de la Subdirectora del Departamento Hemisferio Occidental, Julie Kozak (segunda en orden jerárquico de Alejandro Werner, que estuvo directamente involucrado en la concesión del mega-préstamo de los 57.000 MD de salvataje al gobierno Macri) y de Luis Cubeddu (que reemplazó al italiano Roberto Cardarelli al frente de la Misión para Argentina) – emitió un Comunicado de Prensa que dice básicamente lo siguiente:
a) Que el objeto de la misión era “discutir con las autoridades argentinas los recientes desarrollos macroeconómicos y conocer en mayor detalle el programa económico del gobierno.”
Se trata de un Programa que el gobierno FF ha prometido dar a conocer pero todavía no lo ha hecho y que, por el contrario, depende del acuerdo que se suscriba sobre la reestructuración de la Deuda que se está tratado con el Fondo.
b) Que para ello: “El personal del FMI tuvo reuniones muy productivas con las autoridades argentinas sobre sus planes y políticas macroeconómicas, cuyos lineamientos han sido reiterados la semana pasada por el ministro de Economía, Martin Guzmán, en su presentación en el Congreso de la Nación. Compartimos el objetivo general de las autoridades de restablecer el crecimiento y reducir la pobreza, y al mismo tiempo fortalecer los equilibrios fiscal y externo.”
El destacado en la parte final de este párrafo es nuestro, porque en la práctica implica mantener el compromiso de Ajuste Fiscal y Externo pactado por la administración Macri según el Acuerdo Stand-By del 2018.
Cabe observar, por otra parte, que la citada presentación del Ministro Guzmán ante el Congreso no contiene información concreta ni oferta alguna de la futura propuesta a los acreedores.
c) El FMI se da por conforme con las medidas que el gobierno Fernández está tomando en materia económica y social, aumento de la recaudación tributaria, reservas internacionales y estabilización del peso, controles de Capital y Superávit Comercial, Inflación y sus expectativas; aunque aclara que “esfuerzos adicionales serán necesarios para reducirlas aún más desde sus altos niveles actuales.”
Agregando que: “Las autoridades también se encuentran en un proceso para garantizar una resolución sostenible y ordenada de su situación de deuda.”
d) La Misión del FMI convalida el hecho que la capacidad de pago de la Argentina para afrontar el servicio de la deuda pública de Argentina “se deterioró significativamente en comparación con el último análisis de sostenibilidad de la deuda del FMI, publicado en julio de 2019, en el contexto de la Cuarta Revisión bajo el Acuerdo Stand-By (SBA).”
Y trata de cubrir sus responsabilidades diciendo que: “En esa ocasión, la evaluación general fue que la deuda pública de Argentina era sostenible, pero no con una alta probabilidad, dados los riesgos sustanciales, que incluían: (i) problemas en refinanciar la deuda por el aumento de nuevas emisiones de corto plazo; (ii) vulnerabilidad de la trayectoria de la deuda pública a la volatilidad del tipo de cambio, dado que una gran parte está denominada en moneda extranjera; y (iii) grandes necesidades de financiamiento externo, variable que por lo general es un buen predictor de crisis en economías emergentes.”
Dicho con otras palabras: que según el FMI no habría habido errores de evaluación por parte del Fondo (ni tampoco del gobierno Macri) porque el corte abrupto de las refinanciaciones de Deuda realizadas por grandes Fondos de Inversión (FI) extranjeros, la macro-devaluación del peso frente a una Deuda Pública mayoritariamente dolarizada y las mayores necesidades de endeudamiento externo no habrían sido equivocaciones de estimación o de malas proyecciones sino que habrían estado dentro de riesgos previsibles que luego se dieron en los hechos, sin responsabilidad de los funcionarios superiores intervinientes (del Fondo y del Gobierno Argentino).
e) El FMI acepta inclusive que se haya “tenido que recurrir al Banco Central (BCRA) para financiar parte del déficit fiscal”, esto es, que aparte de reabrir la Política Kirchnerista de Pagos de la Deuda Externa con Reservas Internacionales del BCRA (contra nuevas Letras Intransferibles del Tesoro) el Fondo le está tolerando a la administración Fernández también la reapertura del mecanismo de la Deuda Intra-Estado, que es el traspaso de Deuda Externa en manos de Acreedores Privados a Deuda Interna a cargo de diversos Organismos Oficiales (con el BCRA, el FGS ANSES y los Bancos Públicos a la cabeza).
f) En función de lo dicho, la Misión concluye clara y expresamente que: “A la luz de estos desarrollos, y sobre la base del análisis de la sostenibilidad de la deuda de julio de 2019, el personal del FMI ahora evalúa que la deuda de Argentina no es sostenible. Específicamente, nuestra visión es que el superávit primario que se necesitaría para reducir la deuda pública y las necesidades de financiamiento bruto a niveles consistentes con un riesgo de refinanciamiento manejable y un crecimiento del producto potencial satisfactorio no es económicamente ni políticamente factible. En consecuencia, se requiere de una operación de deuda definitiva, que genere una contribución apreciable de los acreedores privados, para ayudar a restaurar la sostenibilidad de la deuda con una alta probabilidad.”
Es el párrafo más importante del comunicado y la expresión, esta última, que constituye una directa exhortación a negociar una reducción de las exigencias de los FI Tenedores de Bonos en cuanto a la Deuda Externa Argentina.
Pocos días más tarde, la propia Directora-Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, emitió otro comunicado, donde dice que: “Sobre la base de la reciente misión del personal técnico del FMI a Buenos Aires, también discutimos los planes de las autoridades para garantizar una solución sostenible y ordenada de la situación de la deuda de Argentina. En este contexto, acogí el compromiso de las autoridades argentinas de continuar profundizando nuestra colaboración, a través de una Consulta del Artículo IV (que supone la auditoría permanente de las Cuentas Públicas) y oportunamente obtener un programa respaldado por el Fondo. Las modalidades de estos próximos pasos se seguirán discutiendo.”
Hasta aquí lo que (obviamente en términos técnicos bastante diplomáticos) dicen oficialmente los comunicados del Fondo.

LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO FERNÁNDEZ
La posición del FMI debe analizarse en el contexto de contraprestación por toda una batería de medidas y acciones llevadas a cabo por la administración FF en sus dos primeros meses de gestión en función del allanamiento de la Argentina a las condiciones básicas de negociación impuestas a nivel internacional por el Fondo y por los Acreedores de la Deuda Pública en los casos de Crisis de Deuda Soberana (tema del que desgraciadamente nuestro país sabe mucho por experiencia propia).
En este sentido, las acciones concretas más relevantes del gobierno Fernández son las siguientes:
a) Abandono de la tesitura sobre co-responsabilidad del Fondo en la Crisis Macri, no reclamo oficial de una Quita por parte del FMI (mencionada por la vicepresidenta Cristina Kirchner), aceptación sin cuestionamientos de la validez del Acuerdo Stand-By (SBA) vigente y sujeción a las reglas de revisión anual del Artículo IV del Estatuto del FMI, amén de la prolongación indefinida del monitoreo del SBA.
b) Mantenimiento de negociaciones en tándem con Acreedores Privados y FMI “rápidas y amigables” – conforme se definieran desde fines de la gestión Macrista – cuya premisa de base es “pagar servicios de la Deuda mientras se negocia”, es decir, no blanquear la Insolvencia de la Argentina (Default).
c) Amparo del anonimato de los Acreedores Privados del Estado no realizando ninguna forma de identificación y/o Censo de Acreedores que permita saber con quiénes está negociando realmente el gobierno FF, no cuestionamiento sobre la ilegitimidad de sus acreencias – caso de los nuevos Fondos Buitre (FI/FB)) que entraron bajo la Crisis de Deuda Macri con alternativa de litigar – y no investigación de las irregularidades en las operaciones de Colocaciones de Deuda del MECON durante la gestión Macri.
d) Avance paralelo y acelerado de las negociaciones en curso con grandes Bancos de Inversión que actuarían como Bancos Agentes y/o Colocadores de Deuda, así como Calificadoras de Riesgo, Asesores Jurídicos y Financieros, etc.: caso Bancos Credit Suisse, Lazard Freres (que se entiende históricamente ligado a la Banca Rothschild), Citi, Deutsche Bank, Morgan Stanley (causante de la primera corrida cambiaria a fines de Abril de 2018), Goldman Sachs, Merrill Lynch, la Banca Rothschild (actuando en forma directa y con el aval del actual presidente de Francia, Emmanuel Macron, que fue empleado suyo), BTG Padual, Santander Río, Guggenheim Securities, HSBC, BBVA Banco Francés, Itaú, etc.
Una selección ésta que según la Hoja de Ruta o Cronograma difundido por el MECON debiera estar lista ya durante la segunda quincena de Febrero, para poder realizar el lanzamiento de la Oferta a los Acreedores en la segunda semana de Marzo.
e) Nuevo relanzamiento del procedimiento K de la Deuda Intra-Estado, consistente en que el gobierno atienda los servicios de la Deuda con Acreedores Privados en Moneda Extranjera merced a recursos prestados internamente por Entes Oficiales (fundamentalmente con el aporte del BCRA, el FGS ANSES y los Bancos Públicos).
f) Avance en la Política de Ajuste en curso en función de los Poderes Especiales de la Ley 27.541 de Emergencia Pública, que autorizan un aumento sustancial de los Ingresos Fiscales vía Presión Tributaria (Nacional y también – por derivación – Provincial y Municipal) y recorte de Gastos Públicos por caída sistemática de los Salarios Reales contra la Inflación, rebaja de los aumentos jubilatorios por DNU del Poder Ejecutivo , recorte de las Inversiones Públicas y limitaciones del aumento de Gastos del Estado (de Personal y Generales) por reducciones directas e incrementos menores que la Inflación.
Se trata de una forma típica de ahorro en la Administración Pública y de aumento en la recaudación utilizando el llamado Impuesto Inflacionario post-devaluatorio, una variante de licuación del Gasto Público – medido en dólares – derivada de la mega-devaluación del Peso.
g) Garantía de Superávit Fiscal Primario en los futuros Presupuestos anuales para cubrir los Intereses a Pagar de la Deuda Pública: un requisito sine qua non en materia de reestructuraciones de Deuda.
h) Política Financiera que garantice el mantenimiento de la rentabilidad diferencial del Capital Especulativo-Financiero, que lucra con el tradicional y sistemático arbitraje entre Tipo de Cambio y Tasas de Interés, con libre movilidad de capitales y con dependencia del refinanciamiento permanente de las deudas cuasi-fiscales de corto y cortísimo plazo por Letras de Liquidez (Leliq) y Pases Pasivos del BCRA.
i) Política de Atraso Cambiario relativo, producto de estabilidad en la cotización del Dólar con altos niveles de Inflación Interna, lo que garantiza que la recaudación fiscal pueda convertirse en compra de más divisas para el pago de los servicios de la Deuda en Moneda Extranjera (que son el 80 % de la Deuda Total).
j) Mantenimiento de altos niveles de tasas de intereses a pagar por la deuda cuasi-fiscal del BCRA (Leliq y Pases Pasivos) con opción a una migración gradual hacia Letras de Tesorería con tasas de convergencia entre ambos tipos de obligaciones.
Una suerte de nuevo Plan Bonex de tipo voluntario y con tasas equivalentes.
k) Retoma del mecanismo de refinanciación vía canje de vencimientos de Bonos y Letras del Tesoro por Deuda Nueva a mayor rendimiento después de la frustrada experiencia del Bono Dual AF20, a través del cual se intentó emitir nuevos títulos con quita implícita.
l) Colocación y puesta en orden de las Deudas y las Finanzas de las Provincias – después de la baladronada el gobernador de Buenos Aires, Kicillof por amenaza de impago – para que éstas se subordinen a las negociaciones de Deuda de la Nación sin intentos coordinados por separado. Esto es, evitar que puedan darse casos de default provinciales que complicarían a los acreedores la reestructuración de la Deuda del Gobierno Central.
m) Pedidos de ayuda del presidente Fernández a diversos Países Desarrollados para comprometer el apoyo en las votaciones de la Junta de Gobernadores (Board) del FMI para reformular el acuerdo Stand-By vigente, fundamentalmente en cuanto a la prórroga de pagos (que hoy se concentran en el bienio 2022-2023).
Para ello, se estima que la gira de Alberto Fernández a Israel, Italia, Alemania, Francia, España y el Vaticano habrían sido de particular importancia, amén de los contactos permanentes con el gobierno Trump en Estados Unidos.
Hasta aquí las principales medidas identificadas y adoptadas por el gobierno FF según las pre-condiciones de reestructuración de la Deuda Argentina en función de las exigencias del FMI y los Acreedores externos Privados del Estado (esencialmente nuevos Fondos Buitre).
La lista de acciones no es completa y se ignora no sólo quienes son los actores que participan en todo este proceso – acreedores privados, bancos colocadores, agencias de calificación y asesores de todo tipo – así como los condicionamientos trans-económicos y financieros que están en juego.
Es la forma en que se va cerrando el cerco del rompecabezas financiero que determina el rearmado y continuidad de esta nueva etapa dentro del Sistema de Deuda Perpetua que rige en la Argentina, sin solución de continuidad, desde hace más de 40 años (1976-2020).
Siendo que el premio a nuestro país por dicho comportamiento será la concreción de un nuevo Megacanje que permitirá a la Argentina regresar al Mercado Internacional de Capitales, es decir, para volver a endeudarse.
Es el modo clásico en que se mueve en estos casos de Crisis todo el submundo financiero del Club de la Deuda, operando hoy una vez más a pleno sobre la Argentina y bajo lineamientos que están llevando a otro Megacanje Kirchner – en este caso, Canje FF – de cuyo desenlace depende el destino del actual gobierno Fernández.

Lic. Héctor L. GIULIANO
Buenos Aires, 22.2.2020

!
!
8 months ago
Reply to  !

DESDE EL 76 NADA GIULIANO VIEJO IDIOTA!!!!

NO METAS A LOS MILITARES EN ESTE ENTUERTO VIEJO SUPER IDIOTAAAAAAAA…

ESTO ES CULPA DE LAS RATAS VENDEPATRIAS DEL CONGRESO NO DE LOS MILITARES….

ESTE PROBLEMA COMENZÓ CON LOS APÁTRIDAS DEMONIOCRÁTICOS EN EL OCHENTA Y TRES NO EN EL SETENTA Y SEIS VIEJO IDIOTA GIULIANOOO…..

!
!
8 months ago
Reply to  !

A VER CLONADOR HIJO DE RECONTRA MIL PUTAS, CHUPACIRIOS Y CHUPAPIJAS, DESCEREBRADO, ENFERMO MENTAL DEGENERADO COMO TODOS LOS DE TU PUTA SECTA……..LOS PUTOS MILITARES DEL 76 EMPEZARON CON EL DESASTRE ARGENTINO, EL ENDEUDAMIENTO Y LA ENTREGA DE LA NACION Y VOS TE PODES IR A LA RECALCADA CONCHA DE TU RECONTRA PUTA MADRE…………..

DO YOU UNDERSTAND?

!
!
8 months ago
Reply to  !

CALLATE IMBÉCIL LORITO BARRANQUERO EL QUE ME CLONA Y NO ME DEJA EN PAZ SOS VOS IDIOTA DE CUARTA.-

!
!
8 months ago

ORALE WAKALA…

KICILOF
KICILOF
8 months ago

– QUE TE PARECIÓ EL DISCURSO, ALBERTO?
– QUIEN TE LO ESCRIBIÓ. MADURO?
EL MÍO ME LO ESCRIBIÓ CRISTINA Y ME DIJO: HASTA ACÁ.

PERONISTA ARREPENTIIDO
PERONISTA ARREPENTIIDO
8 months ago

LOS 200.000.000.000 DE PESOS QUE SE EMITEN POR MES EQUIVALEN A 10.000.000 DE JUBILACIONES DE 20.000 PESOS.
LA HIPER A LA VUELTA DE LA ESQUINA.