Un homicidio ligado a Moyano en el menú de cortinas de humo para llegar hasta el Mundial

La secuencia de cortinas de humo lanzadas por el gobierno nacional a partir de la multitudinaria movilización del 21 F convocada por Hugo Moyano, consiguieron en buena medida evitar que se instalara la aparición en las calles de una fuerte oposición social al ajuste de la economía, prologo de un frente opositor electoral con eje en el peronismo. La pena de muerte, el caso Chocobar, el aborto y hasta el brote de xenofobia contra Bolivia formaron un menú que habla del estado de emergencia en el que se encuentra el macrismo ante la ausencia de indicadores económicos que disipen el mal humor social.

Calendario en mano se advierte fácilmente que el gobierno, en su necesidad de mantener distraída a la opinión pública para atenuar las reacciones de protesta, tiene que atravesar un trecho relativamente breve hasta que en mayo el país se sumerja en un clima mundialista que resultados mediante podría durar hasta julio. Pero se trata de un lapso breve que puede hacerse interminable al ritmo que las usinas mediáticas oficiales están gastando los temas.

Obviamente, el único tema constante es proseguir con la demonización de Hugo Moyano, un blanco más rentable que Cristina Kirchner, visto que esta conserva una alta imagen positiva en los sectores de menores recursos en tanto que el líder de los camioneros la supera ampliamente en su imagen negativa.

Ayer se conoció que la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, imputó por supuesto lavado de dinero a Hugo Moyano y su hijo Pablo, en el marco de la causa que investiga la supuesta utilización del Club Atlético Independiente para blanquear dinero de las empresas de su entorno familiar. Los sindicalistas ya eran investigados por una asociación ilícita en el club, encabezada por el barrabrava Pablo “Bebote” Álvarez, quien justamente fue el que involucró a los Moyano en maniobras ilícitas.

Una remake

Pero fue una vez más Elisa Carrió la encargada de enervar a los medios trayendo a colación el caso Berois. Éste era el ex titular del Sindicato de Camioneros de Santa Fe asesinado en 2008.En mayo del 2015, la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la condena a prisión perpetua de una de las ocho personas sentenciadas a distintas penas por el asesinato de Beroiz, ocurrido en una cochera subterránea de la plaza Montenegro, en el centro de Rosario, en el año 2008. La decisión recae sobre Juan Carlos Dell’Arciprete, uno de los autores del plan criminal para eliminar al gremialista y representa la última palabra jurídica sobre el caso, que ya no puede ser apelado Las condenas dictadas cuatro años antes determinaron que Beroiz, que era el secretario general de la Federación de Camiones de Santa Fe, fue asesinado con el propósito de desplazarlo de la conducción gremial, que había ejercido durante varios períodos consecutivos. Las penas a perpetua alcanzaron al sicario Raúl Oscar Flores, ejecutor confeso del asesinato, y a los tres autores del plan criminal: el mencionado Dell’Arciprete, Julio César Gerez y el aún prófugo Alejandro Lázaro (ver aparte). Flores fue declarado culpable de homicidio calificado por promesa remuneratoria, el uso de arma de fuego y la participación de un menor. Los tres restantes acusados de partícipes necesarios del mismo delito.

A todo esto, ya el 13 de diciembre de 2007 el diario La Nación titulaba: “Una de las pistas del asesinato conduce al segundo de Moyano”. Se trata de. Raúl Alfredo Luna, que había llegado a juicio como el ideólogo del crimen del antiguo líder al que, según la acusación, había ordenado eliminar con el propósito de quedarse con el control de la estructura sindical. Pero a más de una década del atentado el juez de Sentencia Ismael Manfrin absolvió a Luna y a su chofer, Hugo Ismael López, por el beneficio de la duda.

“No hay registros de llamadas de Flores con Luna y López. Tampoco pruebas de que ello pasara porque Luna haya sido «el hombre de atrás» que organizó el crimen mediante otras personas allegadas. Más allá de especulaciones y suposiciones no hay ninguna prueba de que López o Luna se hayan contactado con los sicarios para cometer el homicidio”, sostuvo Manfrin, para agregar: “Nos encontramos ante un marco de duda insuperable y en función del principio in dubio pro reo corresponde estar a la solución más favorable al imputado”

Así las cosas, se trata de cosa juzgada y de un expediente archivado desde hace varios años atrás. El anticipo de Carrió de que vuelve el caso Beroiz implicaría que aparezcan hechos nuevos o testimonios que ameriten una revisión de la causa y la apertura de otra nueva. O tal vez estemos simplemente ante otra cortina de humo ya que el homicidio es más rentable mediáticamente que el abstracto lavado de dinero. De un modo u otro, el plan oficial, con una economía estancada, apunta directamente a contener la conflictividad social a cualquier precio hasta que la pelota salvadora empiece a rodar en Moscú.

Carlos Tórtora

Share

47 comments for “Un homicidio ligado a Moyano en el menú de cortinas de humo para llegar hasta el Mundial

  1. LACHO
    02/03/2018 at 4:06 PM

    Las palabras del Hijo fatigado de Franco. “Tenemos que organizarnos para el trabajo del siglo XXI. Durante estos dos años avanzamos mucho.(Lomo virgen sabrá de trabajo?)

    Gracias a esto, la desocupación está bajando y el total de trabajadores registrados aumentó en casi 270.000, pero en Argentina uno de cada tres trabajadores está en la informalidad. Y no está ahí porque quiere; hace lo que puede. (Hoy somos 6.5 millones que trabajamos para mantener a 24 millones de planes , ñoquis y/o trolles).
    “Ahora es cuando empieza a verse todo lo que soñamos, y son cambios que van a quedar para siempre”(La deuda que dejan nos mantendrá esclavizados)
    Por primera vez en muchos años, estamos ampliando la superficie de los parques nacionales y estamos mejorando la infraestructura de lo que teníamos: inauguramos el Parque Nacional ‘El impenetrable’, en Chaco; empezamos a crear los parques ‘Iberá’ en Corrientes; Aconquija en Tucumán; y Mar chiquita, en Córdoba.

    El REJUNTE , (la Junta Vecinal de CABA 10%, tercer gobierno, para mantener la nostalgia del poder 30%, y, los colgados “Peronchos” de siempre, porque si no se gana se infiltran 65%) solo logran eficacia en NADA y por miedo al horror, los votamos por opción. Pero ya demuestran, empezando por el “genio” que estructuró el discurso, que no sirven ni para la política ni para la economía. Sí son eficaces para exponer sus componentes de astucia, sagacidad y seguridad en las maniobras financieras para consolidad sus offshore. La cara de piedra no necesitan esculpirse, ya la impresión a las aguilas y buitres, lo traen por naturaleza.
    El Hijo de Franco, tiene una sola frase espontánea y memorizada: “crecimiento sostenido”, ” lo duro que resulta para todos nosotros”, “empezamos a ver todo lo que soñamos” (ellos, el equipo de lujo), “estamos ampliando los parques nacionales”( ahí van a terminar los que no encuentran trabajo), y, “hemos salido de la emergencia energética”(veremos cuando el ciudadano reciba las facturas de electricidad y gas a mediados de abril, con el nuevo incremento). Y, tan en ommmmm estará que no vemos a quien saluda levantando la mano a la plaza. Sólo están los cordones de pocos policías.
    Como expone un poeta, el discurso fue una autosatisfacciòn sin placer y sin pudor.
    Desde ahí, los ministros del país Socma, Iecsa, Correo, Indra, Sideco y las 32 empresas más que produjeron lo ejectado hacia el Caribe, ya no recibirán bajada de línea para hablar. Pueden expresar los que crean convincente para ellos mismos, porque por lo que digan…serán increibles.
    Hoy, la mayor reflexion de un gobernador que fumaba dentro de una garrafa, lo tendría presente este nuevo “chiche” que Cambiemos usa para distraer: el “negro” camionero. La frase muy muy muy contemporánea decía: “Si no nos buscó cuando robaba, no puede buscarnos ahora que lo persigue la policía”.
    Un ministro secretamente conciente reflexionó: “Cuando la sociedad entera nos aplaudía, hablaba sólo Marcos. Ahora que nos putean nos pide que salgamos a defender”. Al niño “genio”, si el hijo de Franco lo analiza un poco a fondo en base a resultados, le queda poca banda de trote. Y…será lo mejor que pueda determinar para airear su rodeo.

    • PICASESOS
      03/03/2018 at 11:15 PM

      CONTALA COMO QUIERAS, LACHITO….. YO VIVO EN LA MATANZA Y ESTE AÑOS NO TUVE
      UN SOLO CORTE DE LUZ. BUENO, CREO QUE UNO DE DIEZ MINUTOS EN TODO EL VERANO. HACE TRES AÑOS, NOS CORTABAN TRES VECES POR SEMANA Y LOS CORTES
      DURABAN MEDIO DIA. O MAS.
      REPITO, CONTALA COMO QUIERAS. TENGO CLARO QUE ESTE GOBIERNO NO ES LO QUE LA GENTE QUERIA NI REPRESENTA NINGUN CAMBIO, PERO AL MENOS, DICEN LA VERDAD, SOBRE LA INFLACION, SOBRE LOS CORTES DE LUZ, SOBRE LA POBREZA Y PARA TERMINAR, TE DIGO QUE ES PERFECTAMENTE POSIBLE FUMAR DENTRO DE UNA GARRAFA….SIEMPRE Y CUANDO ESTÉ VACIA.
      CONTALA COMO QUIERAS, PERO JAMAS VOLVEREMOS A LA IGNOMINIA DE LOS DOCE
      AÑOS DE DESTRUCCION DEL TEJIDO SOCIAL DE ESTE PAIS Y QUE TARDARA AÑOS Y AÑOS EN VOLVER A LA NORMALIDAD.

  2. héctor
    02/03/2018 at 5:43 PM

    Ustedes los opos se toman cualquier bondi, la meta es romper y hacer el mayor daño posible, con o sin argumentos.

    • Tito Coelorto
      02/03/2018 at 6:29 PM

      Usted debe referirse a la gente de gobierno.., ¿no?.., porque son los que están produciendo el mayor daño posible.., desde mandar al muere la tripulación del submarino San Juan, endeudarnos hasta el no poder pagar nunca y perder el territorio, y a conseguir que el Chino del mercadito del Barrio use bolsas cada vez más chiquitas, porque hasta quedan grandes para lo poco que se puede comprar…; y da lástima el pobre verdulero, que se pasa el día contando los dientes del choclo que todavía no pudo vender, y no sabe como va a hacer para pagar el alquiler….

      • Zarina
        03/03/2018 at 2:53 AM

        Se queda contando los dientes del choclo porque no los vende,… porque los cobran a precio de diamante,….en plena epoca de choclos valen una fortuna,..que se los coman ellos!
        NO hay que comprar nada caro, buscar el producto mas barato y dejar que se les pudra el resto, solo asi bajaran los precios. En Europa el consumidor no consume cuando suben los precios, busca lo mas economico

        • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
          03/03/2018 at 4:54 AM

          Tiene bastante razón, Señorita.., más yo he contado lo que veo. Más…, por la “Herencia Social” recibida, y por no ser un inútil que espera que le llueva maná del cielo.., no le compro choclos porque en el fondo de casa cultivé los necesarios para dar gusto a los caldos que prepare hasta la próxima época, así como ya casi termino de hacer mermelada de tomate de los “perita con gusto a tomate” (y no pintones con gusto a nada que se venden), que es una forma de conservar una buena cosecha casera, porque aunque le busques la vuelta, mucho tiempo “frescos” no se conservan ; ¡¡y por supuesto que hice salsa para los guisos que son lo que mejor cocino!!
          Ha sido una buena oportunidad para que a algunos lectores se les de por hacer algo parecido,; y si no tienen lugar para “cosecha gruesa familiar”, sepan que condimentos y tes pueden cultivarse en macetas o donde el ingenio indique.

          Guille

          • LACHO
            03/03/2018 at 11:05 PM

            Estimadísimo y presente AMIGO. Eso que Ud. relata, es un premio que la NATURALEZA da a quienes tuvimos la oportunidad de criarnos en el INTERIOR DE LA REPUBLICA. Amén de la sanidad tenemos el gusto de saborear la REALIDAD de cada fruto. Un abrazo y gracias IP.

          • Orejano
            04/03/2018 at 9:24 AM

            Estimado Guille, estimado Lacho, eso que ustedes mencionan es de lo más hermoso que puede hacer el hombre.

            No hay nada comparable a ver los frutos de su trabajo, del trabajo manual especialmente, y de preparar tierra, plantar. cuidar, cosechar y finalmente disfrutar de lo obtenido. Sabe quien ha cosechado aunque más no sean dos tomates obtenidos en una maceta, que el sabor de ellos no es comparable a los que compra.

            Como se dice habitualmente, estamos a tres almuerzos del caos. En una sociedad como la actual, con la gran mayoría de la población viviendo en ciudades que dependen, día sí y día también, de complejísimas cadenas de logística, cualquier hecho que corte esa cadena puede desencadenar problemas serios que la mayoría de la gente no sabrá resolver porque muchas nunca “pisaron” tierra.

            La capacidad de adaptarse y de sobrevivir, fenómeno conocido como resiliensia, es de las más importantes que tuvieron nuestros mayores. Los de hoy seguramente van a hacer una marcha para exijirle al intendente, al presidente (así, todo con minúsculas) o a “alguien” que les solucione SU problema.

            Malos tiempos por lo que tenemos como matería prima, gran oportunidad para poder realizar grandes cambios…

          • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
            04/03/2018 at 1:00 PM

            AMIGOS.., LACHO Y Orejano…, parecemos trípode de laboratorio, sobre el cual y con mechero encendido abajo, la retorta va haciendo reaccionar las sustancias para tratar de obtener un buen producto buscado. No somos dueños del gas ni de las sustancias, pero brindamos el soporte para que algunos, con retorta, voluntad y coraje, se animen a producir ese buen producto.

            Guille

      • PICASESOS
        03/03/2018 at 11:18 PM

        LA TRAGEDIA DEL A.R.A. SAN JUAN TIENE NOMBRE Y APELLIDO:
        EL CHIVO ROSSI, CRISTINA KIRCHNER Y NILDA GARRE. Y NO LE BUSQUES MAS VUELTAS. SE AFANARON LA GUITA DE LA REPARACION DE MEDIA VIDA. Y PUSIERON
        CHATARRA. ASESINOS HIJOS DE MIL PUTAS, IGUAL QUE LOS QUE LOS DEFIENDEN.

  3. MARÍA
    02/03/2018 at 6:34 PM

    SEGURO!!
    TODO ESO…LO DEL VERDULERO, EL CHINO, EL SUBMARINO SAN JUAN…TODO CULPA DE MACRI !!!
    PARECE MENTIRA TODA GENTE GRANDE!!!

    • EL GRAN SOTRETADAS
      02/03/2018 at 11:15 PM

      CHEIIIIIIIIIIII TAIMADA DE MARIA VOS DECIS QUE ANDAS BUSCANDO ALGO GRANDE, ENTONCES VIEJA DE MIERDA EL GRAN SOTRETADAS TE VA A METER ALGO BIEN GRANDE DE 38 CM Y VAS A QUEDAR EMPALADA HACIENDO GARGARAS ME ENTENDISTE SARNOSA DE MARIA Y CAMINA A LIMPIAR EL CHIQUERO Y MEJOR QUE CORRAS PORQUE YA TENGO LA VERGA BIEN DURA EN LA MANO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      • PICASESOS
        03/03/2018 at 11:20 PM

        CERRA EL CULO. SOTRETEADAS….. NO TE PARECE QUE SOS DEMASIADO VIEJO PARA
        ESCRIBIR TANTAS PELOTUDECES JUNTAS……. CANEJO JA JA JA QUE BOLUDO, POR DIOS.

  4. MARÍA
    02/03/2018 at 6:35 PM

    OPINOLOGIA BARATA
    ENSALADA PODRIDA
    NO SON MÁS QUE ESO

    • Rafael
      02/03/2018 at 11:02 PM

      CLARO, EL PAIS ESTA TAN BIEN QUE A MACRI LO PUTEAN HASTA EN CHINO MANDARIN.

      PERO DEL TROLO CENTER MANDARON A DOS HIJOS DE MIL PUTAS, EL PUTO IDIOTA ANASTASIO Y LA NEGRA PUTA SIN DIENTES, LA POBRE DESGRACIADA MARIA, A DEFENDER AL INDEFENDIBLE ENEMIGO DE LA PATRIA Y DEL PUEBLO ARGENTINO.
      DESPUES CUANDO VENGA EL PERONISMO Y LOS MATEMOS COMO RATAS, SEPAN QUE ES ABSOLUTAMENTE MERECIDO.

      • PICASESOS
        03/03/2018 at 11:22 PM

        !! PERO A QUIEN VAS A MATAR VOS, PUTO MARICON….. SI TE LA TRAGAS DOBLADA,
        PEDAZO DE AFEMINADO, TROLO. VOS NO PODES MATAR NI A LOS PIOJOS QUE TENES
        EN EL ORTO, REPELOTUDAZO…..

  5. 02/03/2018 at 7:14 PM

    La dialéctica, sin contenido es la nada misma. Cuando las cifras y los informes no usan el parámetro comparativo , estamos en problemas. Exponer la mercadería chuza, no sirve; la gente no la compra. Rebobinar la memoria es eficaz; pero debe tener aciertos y fidelidad. Los grupos humanos suelen ser complejos; más aún si no se los controlan. Para eso sólo la Historia tiene argumentos valederos para analizarlos y no el chamuyo ideológico, sin sustento. Bandada de buitres, no se espantan con unas pocas golondrinas de un sólo verano. Cuando el pensamiento se atrofia, no pretendamos lavarlo con el agua de la ducha que cae sobre nuestra cabeza. . Mirar el espejo (de los normales) y esperar que nos devuelva una imagen distinta a la que está enfrente, es de necios e ignorantes. Pretender que un país gobernado durante décadas por chapuceros llegue a la cumbre de su calidad con acotados períodos de tiempo, es lo mismo que esperar cosechas buenas sin agua que las sustente. En resumen, las matemáticas, por ahora, salvo que se la modifique como a las leyes del Congreso o con algún DNU , sigue diciéndonos que 2 + 2 , es cuatro. Gracias IP:

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      02/03/2018 at 7:41 PM

      Muy apropiado su comentario, Argento.., y es después de leerlo que más me angustio porque la CHAPUCERÍA de las últimas décadas no ha dejado de practicarse.., con la diferencia de querer disimularla con modales, poses, discursos risibles armados por escribientes bobos.., como el último del titular del ejecutivo (¡así figura.., por lo menos!)
      Somos gente grande.., Argento…; hemos visto y olido tanta mierda que ya nos aguantamos viajar colgados de un camión atmosférico……., ¡¡¡pero no podemos.., no debemos resignarnos a que los que nos siguen en la vida ya ni del camión atmosférico puedan colgarse.!!!, porque vamos derecho al tiempo de las carretas de bueyes.

      Lo sucedido en la época de la Kretina fue aberrante.., vomitivo, no para terminar como terminó sino a lo Ceausescu…, y lo de ahora es una verdadera KRETINADA…, embargando en vida hasta a los hijos de nuestros nietos (si es que no EJECUTAN antes)…, Y SIN NI SIQUIERA HABER INSTALADO UNA FÁBRICA DE AGUJEROS PARA EL BALERO.
      ¡¡Hablen al pedo los que se hacen los boludos!!.., pero la realidad es una TOPADORA.

      Guille

      • Toto
        08/03/2018 at 9:51 PM

        La chapuseria es un invento Argentino, se sabia que las cosas del Estado, o controladas por el el mismo, han sufrido muchos daños, que está impidiendo el correcto funcionamiento de ellos. El Gobierono, cuando asumió lo sabía, por lo tanto esto del submarino debió ser tenido en cuenta. Pero hay un caso mucho más complicado, que no debe tomarse a la ligera , es ATUCHA y Río Tercero. Atención.

    • EL GRAN SOTRETADAS
      02/03/2018 at 9:53 PM

      CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIII VIEJO TAIMADO DE ARGENTO, EL UNICO ATROFIADO Y CHAPUSERO DE ESTE FORO SOS VOS SIEMPRE ESCRIBIENDO ESTUPIDECES QUE NADIE ENTIENDE, Y CAMINA A LIMPIAR EL CHIQUERO DE MI AMIGO DON BRAULIO ME ENTENDISTE SARNOSO PIOJOSO DE ARGENTO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      • PICASESOS
        03/03/2018 at 11:25 PM

        CERRA EL CULO, SOTRETEADAS….PEDAZO DE VIEJO PROSTATICO Y GAGA. BOLUDO
        VIEJO. PARECE MENTIRA PODER ESCRIBIR TANTAS PELOTUDECES. VAYA A CAGAR
        VIEJO SOTRETA, METASE UN DEDO EN EL ORTO Y CANTE “EN CARNE PROPIA” PEDAZO
        DE PELOTUDO. DEDIQUESE A ALGO MAS PRODUCTIVO QUE VENIR ACA A ESCRIBIR
        COMO UN BOLUDO RESENTIDO, VIEJO PAJERO

    • Rafael
      02/03/2018 at 11:04 PM

      PARA VOS TAMBIEN VA A HABER, ARGENTO VIEJO PELOTUDO E HIJO DE MIL PUTAS.

      • PICASESOS
        03/03/2018 at 11:26 PM

        PERO CERRA EL ORTO VOS TAMBIEN, RAFAELITO, PUTO REPRIMIDO.. HABLAS PORQUE
        TENES UN HAMBRE DE PORONGA QUE NO PUEDE SER….AFEMINADO. DETRAS DEL
        TECLADO SON TODOS MACHOS, PERO EN REALIDAD SOS UN TRAGANABOS INSACIABLE.
        HIJODE REMILPUTAS.

  6. anastasio
    02/03/2018 at 8:23 PM

    el señor Tórtora está viendo otro país, yo veo otro, record de venta de autos, record venta de cemento,los lugares turísticos repletos como nunca antes, ya para semana santa no hay lugar en algunas partes,yo no quiero mas presidentes con anuncios grandilocuentes como el tren bala,traslado de la capital,cohetes de la estratósfera,altar de la patria, gasoducto a venezuela etc o levantarse a la mañana con cadenas nacionales como que tenemos patria,la patria es el otro, o peleando argentino con argentino.-hoy se realizó una encuesta nacional x teléfono Y macri será reelecto en 2.019 por el 65 % de los votos

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      02/03/2018 at 8:47 PM

      Mientras se sienta cómodo disfrútelo, “anastasio”, pero no deje de considerar el parecer de otras personas que se portan como tales, que por lo curtido de sus pieles no necesitan “anestesia” y, por lo tanto, no pierden tacto ni sensibilidad.

      Guille

  7. Zarina
    03/03/2018 at 1:21 AM

    1º Se lee:
    “El anticipo de Carrió de que vuelve el caso Beroiz implicaría que aparezcan hechos nuevos o testimonios que ameriten una revisión de la causa y la apertura de otra nueva”
    ¿Podria el autor de este articulo ilustrarnos cuando y en que Medio, la dip.Carrio hizo referencia explicita del caso Beroiz o lo nombro?, Gracias.

    2º hace diez años la dip.Elisa Carrio y legisladores de la CCari denunciaban la megacausa por ” asociacion ilicita” por la Obra Publica,Vialidad, Energia etc etc. donde se leian los nombres de Austral, Baez, Nkirchner, De Vido, Lopez, Rudy Ulloa, Cristobal. Años despues incorporaron a CFK en la causa. HOY muchos de ellos procesados o encarcelados, hasta Devido antes de ingresar a su celda le envio a Carrio un mensaje: que brindara con champagne.

    El juez Ercolini no avanzaba con la denuncia,… y para mantenerla abierta la CCari tuvo que incorporar expedientes, nuevas pruebas.
    TODOS, Medios incluidos, etiquetaron y estigmatizaron a Elisa Carrio tildandola de mesianica, que deliraba, que estaba loca, que tiraba humo, que no tenia los patitos en fila, que era una papa sucia etc etc.
    HOY luego de diez años al Juez Ercolini “proceso” a la ex-presidente y otros por asociacion ilicita y en la resolucion del Juez Ercolini, se lee:

    “Sin embargo, con fecha 4 de agosto de 2016, en virtud del pedido realizado por el titular de la Fiscalia Federal nro. II Dr Gerardo D Pollicita y el fiscal Dr. Ignacio Mahiques, y en razon de lo expuesto a Fs.518, se dispuso la acumulacion del presente legajo a la causa nro., 15.734/2008.”

    La causa nro. 15.734/2008 es la denunciada por la Dip Carrio y legisladores de la CCari

    Seguramente habra que esperar otros diez años para lo que hoy denuncia Carrio sea demostrado,…lo lamentable es que otra vez tiene que soportar que le digan que tira cortina de humo o la estigmaticen con el termino de “choricera” como le dijo hoy el abogado Llerano, abogado de Moyano en el programa de Feinmann. O la propia Ocaña tiene que soportar que le digan cucaracha
    A los empujones vamos saliendo

  8. mari
    03/03/2018 at 7:00 AM

    Todos los políticos nos menosprecian acaso creen que la gente por escuchar todas estas cosas se olvida de los impuestos ,de las tarifas ,de la inseguridad ,de los despidos La Vidal haciendo teatro sobre la educación y cerrando escuelas ,Macri hablando de crecimiento invisible Gobiernen hagan crecer a la patria dejen de tirar mugre porque mucha gente esta cada vez más pobre

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      03/03/2018 at 10:55 AM

      ¡¡Sencillito y contundentemente cierto.., Doña “mari”. La Kretina tomaba por estúpidos a sus seguidores, mientras a los los otros se nos retorcía la Razón escuchándola cacarear largas cadenas de boludeces.., y ahora.., da la impresión, de que muchos de los que quedaban como ropa estrujada antes de tenderla, han substituido Razón por Esperanza…, a los que también se suman los que siguen razonando bien pero por algún motivo, arman vallas de defensa como las que ponen alrededor de esa casa frente a Plaza de Mayo, que algún día no muy lejano producirá dinero para las arcas del Estado, usándola como Museo.

      Guille

  9. MARÍA
    03/03/2018 at 11:28 AM

    ES ATERRADOR VER, CON SUS DIGNÍSIMAS EXCEPCIONES, EL NIVEL DE MALA EDUCACIÓN QUE SE DEBE SOPORTAR EN ESTE FORO SIN QUE NADIE DE IP DECIDA HACER ALGO AL RESPECTO.
    CLARO QUE LUEGO DE LEER LA NOTA DEL SR CARLOS TÓRTORA (DIRECTOR!!!) UNA VA ENTENDIENDO CIERTAS COSAS.
    LA NOBLE PROFESIÓN DE PERIODISTA NO SE VE MUY HONRADA CON PERSONAS DE TAL CALAÑA.
    POR LO PRONTO UN DIRECTOR DE DIARIO QUE SE PRECIE COMO TAL NO PUEDE ESCRIBIR LA TAN COMÚN REDUNDANCIA “HACE MUCHOS AÑOS ATRÁS”.
    SI NO SABE, CONSÍGASE AL MENOS UN CORRECTOR COMO LA GENTE!!
    SE SUPONE (SE QUIERE SUPONER) QUE UN DIRECTOR DE UN DIARIO ES UN PERIODISTA RESPONSABLE, FORMADOR DE OPINIONES, HONESTO DEFENSOR DE LA VERDAD, Y NO UN MERO AGITADOR DE MULTITUDES SIMILAR AL TERRORISTA ASESINO VERBITSKY AL FRENTE DE PÁGINA 12, QUE TANTO DAÑO HA HECHO Y SIGUE HACIENDO EN LAS MENTES ARGENTINAS DESDE HACE TANTO TIEMPO.
    UN DIRECTOR DE UN DIARIO NO DEBE UTILIZAR LA PLUMA Y LA PALABRA PARA DESTRUIR SINO PARA EDIFICAR, PARA RETROCEDER SINO PARA ALENTAR HACIA EL FUTURO, PARA AYUDAR A CERRAR LA GRIETA Y NO PARA AGRANDARLA.
    UN DIRECTOR DE DIARIO DEBE INFORMAR, SÓLO INFORMAR Y CON DATOS CONCRETOS Y CIERTOS, NO CONVERTIRSE EN UN FARSANTE OPINÓLOGO COMO SON LAMENTABLEMENTE LA GRAN MAYORÍA DE LOS PERIODISTAS ARGENTINOS HOY.
    UNA PENA DESAPROVECHAR ESTE ESPACIO PARA VOMITAR GROSERÍAS Y SANDECES COMO CHICOS MALEDUCADOS.
    Y MÁS PENA AÚN QUE UN DIRECTOR DE UN DIARIO NO PUEDA PONER ORDEN Y EXIGIR RESPETO EN SU PROPIO ÁMBITO DE TRABAJO!!
    CLARO, ESO SE PODRÍA LOGRAR DANDO EL EJEMPLO.
    NADA SE CONSIGUE NIVELANDO PARA ABAJO…QUÉ PENA!!

    • EL GRAN SOTRETADAS
      03/03/2018 at 1:05 PM

      CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII APARECISTE VIEJA DE MIERDA, SI NO TE GUSTA LA LIBERTAD HACETE UNA PAGINA DONDE TODOS OPINEN COMO VOS VIEJA PIOJOSA. YO HACE AÑOS QUE OPINO EN ESTE FORO SIN NINGUNA RESTRICCION, ES UNO DE LOS POCOS LUGARES DONDE SE PUEDE HACER. A MI NUNCA SE ME OCURRIRIA PADIR QUE CENSUREN A UN FORISTA PORQUE NO OPINA COMO YO. ALGUIEN QUE SABIA MUCHO DIJO, LA LIBERTAD DEBE SER TOTAL, A MEDIAS NO EXISTE, TE QUEDO CLARO VIEJA FACHISTA Y SARNOSA DE MARIA ,VIVA LA LIBERTAD
      CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      • EL GRAN SOTRETADAS
        03/03/2018 at 1:10 PM

        CHEIIIIIIIIII ME OLVIDABA VIEJA SARNOSA DE MARIA, SI ESTAS PIDIENDO QUE SE HAGA ALGO , YO VOY A HACERLO,TE VOY A MANDAR DE UNA MIS 38 CM EN EL ORTO PARA QUE TENGAS UN SOSEGATE ME ENTENDISTE BOLIDA ARATA DE MARIA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

        • PICASESOS
          03/03/2018 at 11:32 PM

          CERRA EL CULO, VIEJO DE MIERDA. SOTRETEADAS LAS PELOTAS. HIJO DE MILPUTAS,
          TENGO 78 AÑOS Y A LOS 14, DE LA MANO DE MI PADRINO, ESTABA EN LA PLAZA DE MAYO CUANDO CAIAN LAS BOMBAS. NOS SALVAMOS DE PEDO, PERO ACA ESTAMOS. MI PADRINO YA PARTIÓ A SU ETERNO DESCANSO, PERO YO ESTOY ACA TODAVIA PARA DAR TESTIMONIO DE AQUELLA MASACRE. Y USTEDES HABLAN AL PEDO, NI SIQUIERA SABEN
          QUIENES PILOTEABAN LOS AVIONES AVRO LINCOLN, LOS FIAT NEGROS. PERONISAS
          DE BOQUILLA, MANGA DE PUTOS REPRIMIDOS, Y VOS SOTRETADAS, NO SABES UN CARAJO DE LA HISTORIA. SI QUERES TE MUESTRO FOTOS DE ESE 16 DE JUNIO DE 1955 DONDE PERDI A UN AMIGO Y DONDE TODAVIA EN MI MENTE VIVEN LAS TERRIBLES IMAGENES. USTEDES HABLAN DESDE LA IGNORANCIA. PUTOS DE MIERDA. USTEDES
          DE PERONISMO NO SABEN NADA. PERON SE CAGO EN LAS PATAS Y SE ESCONDIO EN EL MINISTERIO DE GUERRA MIENTRAS MASACRABAN A MAS DE 600 ARGENTINOS BAJO LAS BOMBAS DEL GORILAJE DE LA ARMADA, CON PAQUITO MANRIQUE A LA CABEZA.
          !! QUE CARAJO VAN A HABLAR USTEDES DE PERONISMO, SI NO VIERON NI COMO EXPLOTA UN ROMPEPORTONES, AFEMINAMOS DE MIERDA. ME DAN ASCO. PERON FUE EL CAGON NUMERO UNO. LLAMO A LA GENTE A LA PLAZA Y SE ESCONDIO COMO UNA RATA. LASTIMA QUE EL ALMIRANTE ROJAS NO HUNDIO LA CAÑONERA. HOY SERIAMOS
          CANADA O AUSTRALIA. PUTOS CIERREN EL ORTO.

    • mari
      04/03/2018 at 8:18 AM

      ¿Acaso conoce usted a un periodista que diga la verdad?Durante todos estos años han mantenido el relato de los jóvenes idealistas y los militares malos,así toda la juventud no conoce cuan” idealistas” eran los muchachos,y muchos mayores lo olvidaron No hay ningún periodistas que durante todos estos años incluidos los actuales haya entrevistado a las víctimas de los idealistas que son muchas Todos ellos o están a favor del gobierno de turno o en contra,todos ellos repiten que fueron 30000 los desaparecidos incluso la gobernadora Vidal lo hizo ley ,cuando fue un guerrillero el que dijo que fueron menos y explico porque lo hicieron ,todos ellos mantiene la falsa de que Alfonsin el el padre de la democracia y que la democracia la obtuvieron los civiles como el “creíble” periodista Nelson Castro,cuando en realidad si los militares no los detenían ellos querían someternos a un comunismo como en Cuba ,todos ellos les rinden honores a las mujeres de pañuelo blanco madres de los asesinos y dejan que la fiscal Carlotto decida que se debe decir y que no. No hay periodistas independientes todos dicen lo que les conviene para seguir siendo periodistas estrellas y seguir ganado mucha plata

  10. TITO de PALERMO
    03/03/2018 at 1:31 PM

    Con su criterio, Dr. TÓRTORA, podría vd. abrir un espacio titulado: “CORTINAS DE HUMO”. Después del Mundial lo cierra. ¿No advierte que está proponiendo la AUTOCENSURA?

  11. MARÍA
    03/03/2018 at 3:57 PM

    EL PERSONAJE QUE FIRMA GRAN SOTRETADAS ES TAN BRUTO ADEMÁS DE GROSERO Y MAL HABLADO QUE NI SIQUIERA ES CAPAZ DE COMPRENDER UN SIMPLE TEXTO ESCRITO.
    EN NINGÚN LADO ESCRIBÍ PIDIENDO SANCIONES A UN FORISTA QUE NO PIENSE COMO YO.
    MUY RESPETUOSA SOY DE TODA OPINIÓN AJENA AUNQUE NO COINCIDA CON LA MÍA.
    PIDO SANCIONES PARA FORISTAS MALEDUCADOS QUE, A FALTA DE ARGUMENTOS E INCAPACIDAD INTELECTUAL Y MORAL, GASTAN SU PAUPÉRRIMO INTELECTO EN DECIR GROSERÍAS IRREPRODUCIBLES Y PALABRAS SOECES PARA INTENTAR REFUTAR LO IRREFUTABLE, YA QUE SON ELLOS MISMOS QUIENES NO TOLERAN EL DISENSO.
    NO CONTENTOS CON ESO CITAN A GENTE “QUE SABÍA MUCHO” PARA DECIR TONTERIAS COMO QUE LA LIBERTAD DEBE SER TOTAL CUANDO CUALQUIER PERSONA EDUCADA SABE QUE LA LIBERTAD BIEN ENTENDIDA, ADEMÁS DE EMPEZAR POR CASA, IMPLICA DERECHOS PERO TAMBIÉN OBLIGACIONES Y QUE EL DERECHO DE UNOS TERMINA DONDE COMIENZA EL DERECHO DE LOS DEMÁS.
    ACONSEJO A ESTE PERSONAJE Y A OTROS COMO ÉL QUE SE INSTRUYAN UN POCO ANTES DE PARTICIPAR EN FOROS DE OPINIÓN YA QUE SI NO CAMBIAN SUS CLOACALES COSTUMBRES LO ÚNICO QUE DEJAN A SU PASO ES EL OLOR NAUSEABUNDO DE SUS SUCIAS LETRINAS.
    COINCIDO CON EL SR ARGENTO: LA DIALÉCTICA SIN CONTENIDO ES LA NADA MISMA.

    • augustorey
      03/03/2018 at 7:17 PM

      Totalmente de acuerdo con usted.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      03/03/2018 at 9:41 PM

      ¡¡¡Brillante!!!…, Señora “MARÍA”

      Guille

    • Orejano
      04/03/2018 at 9:10 AM

      Doña María, es que esto no es un foro de opinión. Usamos el espacio de comentarios de un medio que al igual que los demás vive o aspira a vivir de la publicidad oficial.

      La cantidad de comentarios, de artículos y de visitas son herramientas para mejorar su posicionamiento en el ranking y “pedir una parte más grande”

      En resumen, le estamos haciendo el juego a los que administran el Ministerio de la Verdad, y a los personeros que reciben migajas de ellos.

      Si queremos un foro, debe ser un foro. Y si queremos hablar en serio, pensar y compartir, no puede haber lugar a insultos y trolleo; en eso estamos de acuerdo.

  12. PICASESOS
    03/03/2018 at 11:38 PM

    LACHO, SOTRETEADAS, RAFAEL Y OTROS QUE LA VAN DE PERONISTAS, NO SABEN UN CARAJO. TENGO 78 PIRULOS Y FUI UNO DE LOS QUE SE SALVO DEL BOMBARDEO DEL 16 DE JUNIO. YO PUEDO HABLAR DE PERON, DEL CAGON NUMERO UNO QUE SE FUE A ESCONDER A LOS SOTANOS DEL MINISTERIO DE GUERRA MIENTRAS AL PUEBLO QUE FUE ALLI A ESCUCHARLO LOS MASACRABAN A BOMBAZOS, YO HE VISTO, ESE DIA CON LOS OJOS ASOMBRADOS DE MIS 14 AÑOS, DE LA MANO DE MI PADRINO QUE YA NO ESTA PARA CONTARLO, COMO MORIAN CIENTOS DE ARGENTINOS, VI COMO CAIAN LAS BOMBAS SOBRE COLECTIVOS LLENOS DE GENTE, HE VISTO CADAVERES COLGANDO DE LAS VENTANILLAS. QUE CARAJO PUEDEN HABLAR USTEDES, MANGA DE CAGONES, SI NO SABEN NI COMO EXPLOTA UNA CAÑITA VOLADORA. PERON FUE UN CAGON QUE DEBIO MORIR ESE DIA, AL FRENTE DEL PUEBLO PERO EL MUY COBARDES SE ESCONDIO COMO UNA RATA MIENTRAS “SU PUEBLO” ERA MASACRADO. CIERREN EL ORTO. NO ENTREN MAS ACA A ESCRIBIR BOLUDECES. EL PERONISMO FUE EL CANCER DEL PAIS. SI HUBIERAN MATADO AL CAGON PEDOFILO ESE DIA HOY SERIAMOS CANADA O AUSTRALIA. SOTRETEADAS, LACHO, RAFAEL, VAYANSE A LA REPUTISIMA MADRE QUE LOS RECONTRA PARIO.

    • LACHO
      04/03/2018 at 12:12 AM

      Picasesos. Le agradezco la dosis de risas que me dió con incluirme como PERONISTA. Quizá no tenga tanta atención para leer lo que siempre estoy apuntando: el partidismo. Es un cuento. Si me voy a olvidar de su PERON que me prohibieron escribir mi Tesis: “Petróleo en Argentina” porque exponía los acuerdo con la California Petróleum. Si me voy a olvidar que su PERON nos impedía en Misiones comer pan de harina de trigo porque su Coronel exportaba y al pueblo le dejaba comiendo lo que le tocara en suerte. Permítame Picasesos, lo tengo que elevar a lo máximo de un pedestal para exponerlo como un PELOTUDO importante con 78 años y, para mejor, hasta lo puedo tener como un imberbe. Ya llegó al tiempo en que puede ponerle más atención a analizar los escritos de entrelíneas.

      • Orejano
        04/03/2018 at 9:05 AM

        Don Lacho, ¿llegó a escribir la tesis, aunque no se la aceptaran? Puede ser un documento muy interesante.

        Coincidimos en lo de los “partidos”, son estructuras cuasi mafiosas que han llevado las naciones a donde están actualmente. Siempre basadas en esa herramienta de poder y sometimiento (para los de abajo) que se llama Estado.

        El error de diagnóstico lleva a agrandar el problema, o por lo menos a no solucionarlo nunca. Si creemos que el problema es el Partido A, hay que votar al B o al C, y así nos va. Si estamos convecidos que el problema es el sistema que ampara y promueve esos “partidos”, entonces la solución no pasa por votar a A, B o C, sino por cambiar las reglas para votar.

        Muchas gracias por compartir su experiencia y sus conocimientos.

        • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
          04/03/2018 at 6:51 PM

          En nuestro País, las roscas de los accesorios A, B y C están completamente gastadas.., falseadas…, ¡¡¡razón por la cual nuestras cañerías pierden a chorros!!!

          Guille

      • PICASESOS
        04/03/2018 at 2:34 PM

        SR. LACHO.
        ME PARECE QUE EL PELOTUDO ES UD. YO NO SOY NI FUI NUNCA PERONISTA. SI LE
        ESTOY DICIENDO QUE PERON FUE UN GRAN CAGON, UN COBARDE QUE DEJO MASACRAR A SU PUEBLO MIENTRAS EL ESTABA EN EL TERCER SUBSUELO ¿DE DONDE SACA ESO DE “SU PERON”? NO SEA PELOTUDO, QUIERE….Y LEA BIEN ANTES DE
        CALIFICAR.

        • LACHO
          04/03/2018 at 4:17 PM

          Se da cuenta lo que pasa cuando se generaliza y con intensión de ofender. Cambiemos la ACTITUD para este foro y TODO puede ser mas acariciante leyendo la exposiciòn sana de distintas interpretaciones. Es mas positivo para comenzar una patria DISTINTA. Si los que votamos no saben lo que es CAMBIAR, mostrémosles…NOSOTROS.

  13. MARÍA
    04/03/2018 at 10:56 AM

    ME ALEGRO ENCONTRAR A ALGUIEN QUE ESTÉ DE ACUERDO EN QUE LOS INSULTOS Y GROSERÍAS DE BAJA ESTOFA NO CONDICEN CON UN FORO DE OPINIÓN, SI ES ASÍ COMO QUEREMOS LLAMARLO.
    POR LO QUE AGRADEZCO SUS PALABRAS SR OREJANO, SR GUILLE, SR AUGUSTO REY, SRTAS MARI, ZARINA, ETC.
    DESCONOZCO EL SIGNIFICADO DE TROLLO Y NO CREO QUE SE REFIERA UD A UN HOMOSEXUAL COMO HE OÍDO QUE LES LLAMAN, POR LO QUE MEJOR NO INCURSIONO EN TAL TEMA.
    SOY UNA SEÑORA MAYOR A QUIEN LE AGRADA MUCHO ESCRIBIR Y, EN LA MEDIDA EN QUE PODAMOS CONTINUAR INTERCAMBIANDO OPINIONES DE UNA MANERA ADULTA Y RESPETUOSA, CON TODO GUSTO LO CONTINUARÉ HACIENDO.
    CASO CONTRARIO BUSCARÉ OTRA MANERA Y OTRO LUGAR PARA EXPRESARME.
    POR ÚLTIMO QUISIERA DECIRLE AL SR QUE FIRMA PICASESOS QUE COMPARTO SUS IDEAS PERO QUE LAMENTABLEMENTE, POR LA MANERA SOEZ CON QUE LAS EXPRESA, NO PUEDO MENOS QUE UBICARLO EN EL LUGAR DE FORISTA NO DESEADO.
    SIENDO UN SR MAYOR CON MÁS RAZÓN DEBERÍA UD DAR EJEMPLO.
    MUCHAS GRACIAS Y MI DESEO SIEMPRE DE HACER DE ESTE ESPACIO ALGO AGRADABLE, RESPETUOSO Y EDUCADO, MÁS ALLÁ DE LAS IDEAS DE CADA UNO.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      04/03/2018 at 1:16 PM

      Muy apreciada Dama…, imaginariamente incluida en esta respuesta, va una gardenia que deposito en sus manos.

      Guille

  14. MARIA
    05/03/2018 at 10:10 AM

    IMAGINARIAMENTE AGRADECIDA POR TAN AMABLE ATENCIÓN, CABALLERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *