Un Macri debilitado necesita a Massa para que Vidal no sea derrotada

Causó mucha sorpresa la decisión del presidente Macri y Marcos Peña, el jefe de gabinete, de permitir las colectoras en todo el país, pero especialmente en la provincia de Buenos Aires, y es en este distrito donde una colectora de Alternativa Federal, especialmente si el candidato a presidente por ese espacio es Sergio Massa, quien tiene un volumen político decisivo para la elección provincial y presidencial. En efecto, su caudal electoral -se estima entre 12 y 15%- sería fundamental en forma cualitativa ya que, de sumarse a la fórmula Fernández- Fernández le daría un seguro triunfo a la formula Kicillof-Magario y, de producirse ese efecto, cambiaría todo el panorama electoral para el ballotage, pues vale recordar que en el 2015 se produjo la sorpresa de que María Eugenia Vidal derrotara a Aníbal Fernández y Daniel Scioli, que en las PASO derrotó por el casi 38% a Macri que, sumado a Carrió y Sanz, que obtuvieron el 30%. Al producirse el triunfo de Vidal en la provincia de Buenos Aires, el candidato Scioli mantuvo su porcentaje pero Macri superó el 34% descontando el 4% y, con la provincia ganada, quedó en inmejorables chances para ganar el ballotage, donde finalmente triunfó por el 51% contra el 48%.

En caso de que Cambiemos sea derrotado en la provincia de Buenos Aires, la fórmula Fernández- Fernández quedaría con muchas chances en el ballotage, por el aporte cualitativo y cuantitativo de Sergio Massa. De ahí que Macri, Peña y Carrió, que lo atacaron durante cuatro años a Massa con el calificativo de “ventajita” y “narco” por parte de Carrió, ahora es la pieza imprescindible para ganarle a Cristina.

La decisión está ahora en la palabra de Sergio Massa, que hasta hoy negó contactos con Vidal para armar una lista colectora en la provincia de Buenos Aires.

Guillermo Cherashny

Share

129 comments for “Un Macri debilitado necesita a Massa para que Vidal no sea derrotada

  1. LACHO
    05/06/2019 at 10:22 AM

    La consultora de Levy Yeyaty habla de una recuperación de 10 puntos de Macri en el último mes. Sostiene que la imagen de Macri y el índice de aprobación del gobierno subieron nuevamente y ahora están de nuevo en los niveles de diciembre/enero. Desde marzo ha vuelto a subir. Eso explica -según Elypsis- que el Presidente haya pasado de estar 5 puntos abajo en la anterior encuesta, a estar 5 puntos arriba (46 a 41) ahora más allá de que Alberto retenga la intención de voto de Cristina.
    “Es un enigma entre los economistas en que por qué tarda tanto la reacción de la economía, al menos del consumo, ahora que los salarios están subiendo””, expresó Levy Yeyati,considera que la “redistribución del gasto”que hizo el Gobierno de algunas transferencias de impuestos “fue a gente que consume menos y ahorra más”. No puede decir directamente que esas empresas beneficiadas “ahorran” girando al extranjero. No quiere referirse a los Panamaneros Papers.
    La expansión de 2017 obedecerá a un rebote tras las crisis. “Va ser solo una recuperación de lo perdido este año. No debemos confundir ese crecimiento con que estamos del otro lado de la crisis”, dijo. Está descubriendo el agujero del colador. Yeyati “asesor ad honorem”?
    “Nosotros somos Cambiemos pero no somos corruptos, que también los hay en Cambiemos, ni tenemos que ver con la mafia del fútbol y estamos en contra del financiamiento de empresas a los partidos políticos”, expresó la dirigente impresentable fiscal de la república. “Hay que cambiar Cambiemos desde adentro”. Comenzando con ella. “El delito no tiene partido y quien no lo denuncie estará traicionando a este partido. En este país no tiene que haber impunidad para nadie”, dijo. No se refiere a traición a LA PATRIA, se refiere a traición de un partido. Carrio Encubridora o Complice ??? – su discurso lo contempla el Codigo Penal Argentino – penaliza la actitud de TENER conocimiento y NO DENUNCIAR a la Justicia – mas aun un delito federal – a menos que sea su pariente. Lo importante de Carrio no es su autocalificación de fiscal moral, sino lo que jamas denuncia ni denunció.
    Entre las diputadas Elisa Carrió, aliada del Gobierno, y Fernanda Vallejos, cercana a la expresidenta, hubo competencia de faltazos a las sesiones durante todo 2018. La Diputada del FPV, que encabezó la lista de Unidad Ciudadana (FPV) para la Provincia de Buenos Aires, se ausentó 77 veces, lo que significa un 73% de faltas; de este modo es seguida por la líder de la Coalición Cívica, que encabezó la lista de Cambiemos en la CABA, la cual faltó 75 veces, el equivalente a un 71% de inasistencias. En ese marco, el hombre que más falto a las votaciones es el exgobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien fue a 40 de las 105, o sea, faltó el 62% de las veces, según información que se desprende de la página web de la Honorable Cámara de Diputados.
    Honorables que cobraron gracias a la presión impositiva para recaudar.
    “No digo que voten a Macri, pero voten gente decente”, autoproclamada fiscal de la república, desCarriada.

    • EL GRAN SOTRETADAS UN PAISANO DE LEY Y A MUCHA HONRRA
      05/06/2019 at 10:57 AM

      HOLA CHEIIIIIIIIIIII FORISTAS MUY BUENAS DIAS MENOS PARA LA CULEBRA VENENOSA DE PORRA MAL ARREADO APODADO PATORUZU A ESTE TROMPETA FURBANTE RANTIFUSA UNOS CUANTOS REBENCAZOS BIEN DADOS EN EL OJETE Y UN TOMA EN EL MAROTE PA DESPUES LLEVARTE AL RANCHO DE MI AMIGO DON BRAULIO A LIMPIAR ESTIERCOL DE LOS CHANCHOS JABALIES ESO SI SE LOS VAMOS A SOLTAR TAMBIEN PA QUE LO TOREEN UN RATO A ESTA ALIMAÑA Y LE PEGUEN UNA REVOLCADA EN EL ESTIERCOL GUAY DE VOS MAULA BOLIDO ARATA RANFAÑOSA Y POR ULTIMO TE VIA A AGARRAR DE LAS MECHAS HASTA EL SULKI ASI TI LLIVO ARRASTRANDOTE HASTA MI LABORATORIO PA PROBAR LAS MODIFICACIONES A LA BOBINA DE TESLA MAS TENCION Y CORRIENTE GRACIAS A LOS CAPACITORES PA PODER CHAMUSCARTE BIEN ASI QUEDAS TODO NEGRO BIEN NEGRO SALIENDO HUMO DE TU MAROTE JUA JUA JUA JUA JUA JUA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      • PATORUZU
        05/06/2019 at 11:47 AM

        CALLATE RETRASADO MENTAL, HIJO DE MIL PUTAS, BOLSA DE MIERDA, ASQUEROSO VIEJO COMEMIERDA Y PUTASO…………….TENES EL ESFINTER DILATADO COSIDO Y TODO…………….EL DIA QUE TE PONGA LA MANO ENCIMA, NO VAS A ESCRIBIR MAS PELOTUDECES…SORETE………………….

        • TITONONO
          05/06/2019 at 1:38 PM

          METETE LA LENGUA EN EL CULO NEGRO DE MIERDA RETRASADO MENTAL, HIJO DE MIL PUTAS, Y LA REPUTA MADRE QUE TE PARIO MENTADO PATORUZU DEJALO EN PAZ AL PAISANO O TE LAS VERAS CONMIGO TITONONO , ASQUEROSO VIEJO VERDE TETRACHORIPANERO PAGO PUTASO SISI SHEMALE .TENES EL CULO TODO ROTO Y COSIDO POR EL STRAP ON CUANDO TE AGARRE Y TE PONGA LA MANO ENCIMA CON UNOS BIANDAZOS Y ZURRAZOS EN TU CABEZA NO VAS A JODER MAS Y TE VAS A DEJAR DE ESCRIBIR BOLUFRASES ENTENDISTE BASURA

        • ARGUENZUELA
          05/06/2019 at 1:41 PM

          DE ESTA FORMA ASFALTARON EL CAMINO A LAS TRES CIFRA SPOR MAS QUE AHORA ESTE DETENIDO.

          N ES MAGIA ES HIJAPUTEZ DE SAQUEADORES SIN IMPORTARLES NADA DE LO QUE PROMETIERON

          Cinco semanas exactamente acaba de cumplir el gobierno desde que pudo congelar el precio del dólar. Después de insistir y fracasar con programas liberales de administración cambiaria, la fórmula que finalmente detuvo el ascenso del dólar fue la combinación de la depresión económica a través del sostenimiento de tasas de interés en niveles inviables para la actividad productiva y el consumo; el apoyo del FMI para intervenir vendiendo 60 millones de dólares diarios y, en especial, su autorización para que el gobierno haya podido advertir que el BCRA intervendrá discrecionalmente en el mercado cambiario.

          Desde ya, se trata de un esquema frágil dado que, además de ser insustentable por el deterioro de la capacidad productiva y el crónico endeudamiento que implica, es extremadamente dependiente de los cambios en el escenario global y, como un tanque de oxígeno, los operadores del sector financiero saben que el crédito del FMI se va agotando y no hay otras formas de financiamiento. Es el atractivo de las muy elevadas tasas de interés uno de los factores principales que bloquea transitoriamente la salida masiva de los capitales más especulativos. También hay consenso de que, en este periodo preelectoral, el gobierno limitará la suba del precio del dólar a toda costa y, mientras tanto, existe la posibilidad de acceder a suculentos retornos financieros, imposibles de conseguir en otras economías.

          Las diferencias más importantes del escenario actual respecto a la estampida cambiaria del segundo cuatrimestre de 2018 que reducen la probabilidad de una nueva suba inminente del dólar es que el tipo de cambio ya tuvo un recorrido reciente de incremento formidable, las tasas ya están en niveles muy elevados, los salarios deprimidos, las reservas son mayores y no acaba de cerrarse una elección a nivel nacional que pueda aprovechar el gobierno de Macri para provocar un nuevo ajuste.

          Apostando a activos en pesos han quedado mayoritariamente los grupos financieros más especulativos

          Compartir
          No obstante, por supuesto, el proceso inflacionario va carcomiendo la ganancia de competitividad cambiaria y la cercanía a las elecciones genera mayor incertidumbre, pero apostando a activos en pesos han quedado mayoritariamente los grupos financieros más especulativos que poseen un mayor acceso a información clave para entrar y salir rápidamente del mercado con menor costo y mayor capacidad de lobby.

          Así logran capitalizar ganancias extraordinarias con un gobierno que tiene explícitamente, como únicos objetivos macroeconómicos, que el dólar y la inflación no vuelvan a dispararse. Lo dramático es que este esquema es como una olla a presión. Mientras más tiempo el modelo dure, el Estado deberá pagar mayores premios en términos de intereses para seguir seduciendo a esos capitales, aunque la bomba puede detonar por algún fenómeno que a nivel internacional genere más riesgo a las apuestas en países emergentes o porque se adelante, por cambios en el escenario político, la expectativa de un cambio de modelo.

          Esto último indefectiblemente deberá acontecer gane quien gane las elecciones, debido a la incapacidad de la economía, bajo el actual esquema, de generar genuinamente divisas a través de mayores exportaciones o de tomar más deuda. Tampoco, en el actual contexto, la alternativa de ingresos de capitales por inversiones extranjeras directas es factible por la muy alta inestabilidad de la economía y su gran dependencia externa que genera una alta presión devaluatoria, más allá de que circunstancialmente el gobierno pueda evitarla.

        • TITONONO
          05/06/2019 at 1:44 PM

          CHE NEGRO DE MIERDA MENTADO PATORUZU Y LA PUTA QUE TE PARIO SALIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIDE AHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII CAGONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN DE PORQUERIA PELOTUDO DA LA CARA SI TENES PELOTAS COSA QUE LO DUDO MARICA CON CEREBRO DE CABRA TE VOY A DAR UNA SANDUNGA QUE TE VAS A ACORDAR DE MI PARA TODA TU PUTA VIDA VOY A DEJARTE LA MARCA EN TU FRENTE TE VAS A DEJAR DE HINCHAR LAS PELOTAS Y NO VAS A MOLESTAR MAS A NADIE HIJO DE PUTA MENTADO PATORUZU SALIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII GALLINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA PUTA MOGOLICO TE LO DIGO POR ULTIMA VEZ DEJATE DE JODER PELOTUDO INSERVIBLE SISI SHEMALE QUE TE LA COMES DOBLADA Y TOMAS LECHE DE TU MIPALO PUTO HOMOSEXUAL REPRIMIDO YA ME CANSASTE BASURA TE LO ADVIERTO CONMIGO VAS A JODER POCO SORETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE PODRIDO………………………..

        • TITONONO
          05/06/2019 at 2:00 PM

          A QUIEN LE VAS A PÓNER LAS MANOS ENCIMA PELOTUDO PUTO E HIJO DE PUTA LLAMADO PATORUZU SOY EL CHOLO CUANDO TE ECHE EL GUANTE VAS A COBRAR DE LO LINDO NO VAS A JODER MAS CAGON MARICA GALLINA TENE CUIDADO VAS A DEJARTE DE JODER POR LAS BUENAS O POR LAS OTRAS VOY A DARTE UN ESCARMIENTO QUE TE VAS A ACORDAR DE MI

          • EL CHOLO
            05/06/2019 at 2:03 PM

            SOY EL CHOLO AMIGO DE TITONONO ESTOY EN LA CASA CON EL LEYENDO TUS PELOTUDECES AL CUAL MI AMIGO ME PRESTO LA COMPU PARA LEER Y NO CAMBIO EL NICS NO IMPORTA PERO TE LO DIGO YO VOY A DARTE UNA LECCION PARA QUE NO ROMPAS MAS LAS PELOTAS

      • PATORUZU
        05/06/2019 at 1:47 PM

        NO ME VOY A CALLAR UN CARAJO SOY UN RETRASADO MENTAL, HIJO DE MIL PUTAS, BOLSA DE MIERDA, ASQUEROSO VIEJO COMEMIERDA Y PUTASO SI SOY YOOOOOOOOOOOOOOO PATORUZU EL MAS GRANDE ENFERMO MENTAL DE TODA LA VIDA JAJAJA TENGO EL ESFINTER DILATADO COSIDO Y TODO ROTO SOY MUY PUTO …………….EL DIA QUE ME PONGAN LA MANO ENCIMA, NO VOY A ESCRIBIR MAS PELOTUDECES… POR QUE ME CONVERTIRE EN UN GRAN SORETE………………….

        • Enrique
          05/06/2019 at 2:08 PM

          QUE ASCO DA ESTE NEGRO PUTO SORETE SORETEADAS.
          CAGA EL FORO ESTE PUTO INFELIZ Y TORTORA COMO DE COSTUMBRE, HACIENDOSE LA PAJA.
          CHE A VER SI ADELANTAN EL TEMA Y LO MATAN A ESTE IDIOTA.

          • RAMON
            05/06/2019 at 3:39 PM

            QUE BASURA DA ESTE NEGRO PUTO SORETE QUE DICE LLAMARSE ENRIQUE .
            ENSUCIA EL SITIO INFORMADOR PUBLICO ESTE PUTO DE MIERDA INFELIZ Y TORTORA COMO DE COSTUMBRE, NO HACE UN CARAJO PARA ECHARLO JUNTO CON EL OTRO PELOTUDO QUE DICE LLAMARSE TAMBIEN PATORUZU
            CHE A VER SI ADELANTAN EL TEMA Y LO ELIMINAN Y LO TIRAN A UN ZANJON

          • Enrique
            05/06/2019 at 3:41 PM

            QUE ASCO DOY EN ESTE LUGAR SOY UN NEGRO PUTO SORETE LLAMADO ENRIQUE
            CAGO EL FORO POR SER PUTO INFELIZ Y TORTORA COMO DE COSTUMBRE, HACIENDOSE LA PAJA.PARA ECHARME
            CHE A VER SI ADELANTAN EL TEMA Y ME MATAN POR IDIOTA.

      • Gerardo La Plata
        05/06/2019 at 3:48 PM

        COMO TE QUIERE EL PUEBLO, TERRORISTA JUDIA MALDITA.

        • Carlos de lanús
          05/06/2019 at 6:18 PM

          KRETINA-NISMAN

    • VÍCTOR
      05/06/2019 at 12:38 PM

      EDUARDO LEVY YEYATI NO SOLO ES UN PUTO JUDIO, SINO QUE ES FUNCIONARIO DE LA PUTA BANDA CRIMINAL JUDAICA CAMBIEMOS.

      LOS 10 PUNTOS QUE DICE QUE CRECIO MACRI, LOS TIENE EL JUDIO YEYATI EN SU PUTO ORTO JUDIO.

      https://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-290691-2016-01-20.html

      ECONOMIA

      Levy Yeyati, funcionario

      El ministro de Producción, Francisco Cabrera, designó al directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Su titular será Pablo García, quien hasta esta designación trabajaba en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El resto del directorio quedó conformado por Eduardo Levy Yeyati, economista radical de la consultora Elypsis, Carlos Pirovano, Anastasia Adem, Rafael Robles y Martín Ottonello. “La incorporación del banco a la órbita del Ministerio de Producción responde al objetivo de alinearlo con la política de desarrollo productivo, darle mayor volumen de actividad a través de la banca multilateral, federalizar sus operaciones para poder llegar al interior y atender fuertemente al segmento pyme”, sostuvo Cabrera.

      • VÍCTOR
        05/06/2019 at 12:55 PM

        ” SE ME PARO ” LE DICE EL NEGRO FORRO PUTO DE CAMBIEMOS A LA POBRE NEGRA QUE QUIERE ENTRAR DE ÑOQUI A LA MUNICIPALIDAD DE TUCUMAN.

        Hilo dental y clink cargo: audio revela que intendente tucumano contrató a su amante como ñoqui
        Germán Alfaro, escrachado. El antecedente de Marianela Mirra.
        04 de Junio 2019 · 11:56hs

        https://www.bigbangnews.com/politica/hilo-dental-y-nombramiento-un-escandaloso-audio-revela-que-el-intendente-de-san-miguel-de-tucuman-contrato-a-una-amante-como-noqui-en-el-municipio-201964115618

        04 de Junio 2019 · 11:56hs
        “Me hacen ir los viernes nada más. Yo firmo y me voy”, dice una mujer cuyo nombre no ha sido identificado. Minutos antes, la escuchamos hablar en tono acaramelado y sexy con una persona que parece ser (por la voz y por lo que dice) el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, Macrista que llegó al poder en alianza con la Coalición Cívica. “Se me paró”, confiesa él, con la ternura patética de los hombres que están derretidos por sus amantes. Él le pide sus medidas a ella para comprarle ropa interior: ella le pide que no se preocupe demasiado por el tamaño de la bombacha. “Cuanto más chica mejor”, le dice. Luego especifica: lo que pretende es “hilo dental”. Se escuchan varias conversaciones: todas generan un cierto pudor en el escucha. Él le pregunta a ella: -¿Qué está comiendo? Ella responde: “Galletitas”. Él acota: “Bueno, más vale que sean galletitas nomás”. Ella ríe. El chiste hubiera rebotado en Café Fashion, pero en una charla entre amantes vale todo. Más adelante, él le pide a ella que le envíe fotos íntimas.

        ¿Qué importancia tiene esta colección de charlas privadas y por demás berretas? Bueno, que revela que él la nombró a ella como ñoqui en el municipio que conduce, el mismo donde se declaró la independencia.

        -¿Cómo estás vos?

        -Bien, acá renegando, con la municipalidad todavía.

        ¿Por qué?

        -Y, porque Daniel me ha pedido que me haga los estudios, en Recursos Humanos está todo de vacaciones, o sea, en enero no he podido trabajar… Febrero en lo que vamos tampoco.

        -¿Qué te falta?

        -Y, él me ha pedido todos los estudios de nuevo (…)

        – Y me ha puesto categoría menor a la que yo tenía, yo tenía categoría 19 y me ha puesto 18 -se queja ella.

        -No te preocupés, cuando haga el próximo decreto yo lo cambio -promete él.

        Más adelante, en conversación con el legislador Claudio Viña, ella indica, muy precisa:

        -Yo te explico, yo sinceramente …

        -No estás yendo…

        -No, Arnedo me hace ir los viernes a firmar y yo me voy.

        BUENO, DIVIERTANSE CON GERMAN ALFARO EL NEGRO PUTO PAJERO DE CAMBIEMOS, AL QUE SE LE PARO LA GARCHA HABLANDO CON LA NEGRA ÑOQUI.

    • ANALISTA POLITICO
      05/06/2019 at 1:03 PM

      LISTA DE PRECIOS
      —————————

      A 60 DIAS CON RECLAMOS DE PAGO VARIOS TE DAMOS ABAJO CON 10 PUNTOS
      A 30 DIAS CON RECLAMOS DE PAGO VARIOS TE DAMOS ABAJO CON 5 PUNTOS
      A 10 DIAS UN SOLO RECLAMO DE PAGO TE DAMOS EMPATE TECNICO
      CONTADO RABIOSO CONTRA ENTREGA TE DAMOS ARRIBA CON 5 PUNTOS
      PAGO ANTICIPADO TE DAMOS ARRIBA CON 10 PUNTOS

    • Ironics
      05/06/2019 at 1:19 PM

      Un humorista destacado en USA, Groucho Marx, decia socarronamente “estos son mis principios, pero si no le gusta tengo otros”, aludiendo a politicos en su pais.

      Asi que estimado LACHO, no creo que aqui debamos ser la excepcion.

      El incapaz esta a punto de borrar con el codo lo que escribio con la mano, el decreto que prohibio las colectoras. Massita, por su lado deshoja la margarita entre el incapaz y la chorra. La gorda Carrio vocifera cuando conviene y calla tambien cuando conviene, al margen de la etica que enarbola.

      Y la nave va diria el gran Fellini

      • LACHO
        06/06/2019 at 10:25 AM

        Don Ironics. Preparemos nuestro espíritu para asimilar la FUTURA NEFASTA HERENCIA HISTORICA, de nuestra nación argentina. Es extraordinario analizar el nivel de mediocridad, por falta de lectura ya que la realidad pareciera que no les alcanzara, que asumen gran cantidad de indecisos que se ensalzan con la PERTENENCIA. Y, se fanatizan, por algún partido cuyos integrantes ni siquiera los conocen ni lo intentan porque están ocupados en los negocios que se presentarán en las próximas competencia de “astutos” atorrantes.

    • Sergio
      05/06/2019 at 3:06 PM

      ” Un enigma entre economistas por qué la economía no crece” Por favor que país puede crecer con una tasa de interés del 74%.
      Se apostando a fugar los dólares mientras esté barato. Ud sale a la calle vio lo que valen las cosas una fortuna. La gente mira entre tres y 4 veces la góndola antes de adquirir un producto. Se cierran 5 PYMES por día. La inflación es galopante, el otro fin de semana fuie al super y estaba todo remarcado. No existen ni los precios cuidados ni los esenciales-. Un pedazo de queso cuesta una fortuna.-
      Con el pan $ 100 . La verdad está todo dicho y hecho por esta banda de energúmenos que lo único que saben es mentir descaradamente.-Sí Macri subio en las encuestas yo soy David Garrett.

    • ACM1PT Gorila
      05/06/2019 at 5:51 PM

      Jajajaa por eso estan buscando a cualquiera para aliarse. Caminen la calle ancianos.

  2. Javierferrero
    05/06/2019 at 10:42 AM

    Si Massa es el candidato de Alternativa Federal necesitan buscar un candidato a gobernador. Por eso estan reclamando que vuelvan las “colectoras” para “colgarse” de la boleta de Vidal

    Si Massa se suma a Fernandez-Fernandez desaparece su caudal de votos que es antiKretina

    El “verso” que tratan de instalar es que las “colectoras” le sirven a Vidal

    • Javierferrero
      05/06/2019 at 10:44 AM

      Lo que NO DICEN es que las “colectoras” perjudicarían a Macri porque Alternativa Federal sumaría votos en varios distritos “colgándose” de los candidatos locales (como es el caso de Vidal en la provincia de Buenos Aires, de Larreta en Capital y Corpacci en Catamarca)

      • Javierferrero
        05/06/2019 at 10:49 AM

        Si Alternativa Federal no consigue un candidato potable para la provincia de Buenos Aires es probable que entre tercero en la Primera Vuelta y quede excluído del Balotage porque ingresaría las formulas Fernandez-Fernandez y Macri

        En ese caso el peronismo de Alternativa Federal le restaría su apoyo a la Kretina en la Segunda Vuelta para quitársela definitivamente de encima despues de haber sufrido muchos años de humillaciones y ninguneo

        • Javierferrero
          05/06/2019 at 10:51 AM

          Es muy dificil que Massa se sume a la formula Fernandez-Fernandez porque se queda sin la posibilidad de tener diputados propios (que surgirían de la Primera Vuelta electoral)

          La Kretina no le va a dar lugar a poner candidatos porque los reserva para sus propios obsecuentes

          • DOCTOR BARRICADA
            05/06/2019 at 3:18 PM

            COMPATRIOTAS, ES HORA DE HABLAR CLARO Y DECIR QUIENES SON NUESTROS ENEMIGOS Y CUAL ES EL CAMINO A SEGUIR. ES LA HORA DE LA PATRIA. LA HORA DEL SACRIFICIO POR NUESTRA QUERIDA Y BENDITA NACION, DEBEMOS UNIRNOS Y MARCHAR TODOS CONTRA EL PODER OMNIMODO DE AQUELLOS QUE NOS QUIEREN SOMETER. PERO NOSOTROS COMO HIJOS DE LA PATRIA ARGENTINA DAREMOS BATALLA CONTRA LAS FUERZAS DEL MAL QUE NOS ACECHA Y CON LA AYUDA DE DIOS, DAREMOS NUESTRAS VIDAS EN POS DEL FUTURO DE NUESTRA PATRIA Y DE NUESTRA DIGNIDAD COMO HIJOS DE ESTA TIERRA. SABEMOS DONDE ESTA EL NORTE, DESPUES SEGURAMENTE SE NOS ESCLARECERA DONDE ESTA EL SUR EL ESTE Y EL OESTE. VIVA LA PATRIA CARAJO !!

      • Pepe Pistola
        05/06/2019 at 10:52 AM

        A lo que apunta es a llegar igual al ballotage y ahí recuperar los votos que se fueron a alternativa federal/Vidal y así asegurar gobernación y posible victoria en segunda, la pregunta es si le alcanza para remontar en Noviembre.

        • Javierferrero
          05/06/2019 at 10:58 AM

          No está claro quien es el que apunta a eso.

          Macri llega al balotaje por la division del peronismo pero no le conviene que Alternativa Federal sea su contendiente en la Segunda Vuelta

          El triunfo de Vidal está asegurado porque la formula Kicillof-Magario es resistida por los propios intendentes del conurbano y pierde estrepitosamente en el resto de la provincia

          • DOCTOR BARRICADA
            05/06/2019 at 3:17 PM

            COMPATRIOTAS, ES HORA DE HABLAR CLARO Y DECIR QUIENES SON NUESTROS ENEMIGOS Y CUAL ES EL CAMINO A SEGUIR. ES LA HORA DE LA PATRIA. LA HORA DEL SACRIFICIO POR NUESTRA QUERIDA Y BENDITA NACION, DEBEMOS UNIRNOS Y MARCHAR TODOS CONTRA EL PODER OMNIMODO DE AQUELLOS QUE NOS QUIEREN SOMETER. PERO NOSOTROS COMO HIJOS DE LA PATRIA ARGENTINA DAREMOS BATALLA CONTRA LAS FUERZAS DEL MAL QUE NOS ACECHA Y CON LA AYUDA DE DIOS, DAREMOS NUESTRAS VIDAS EN POS DEL FUTURO DE NUESTRA PATRIA Y DE NUESTRA DIGNIDAD COMO HIJOS DE ESTA TIERRA. SABEMOS DONDE ESTA EL NORTE, DESPUES SEGURAMENTE SE NOS ESCLARECERA DONDE ESTA EL SUR, EL ESTE Y EL OESTE. VIVA LA PATRIA CARAJO !!

        • Pehuén Curá
          05/06/2019 at 6:30 PM

          Perpe, en Provincia no hay Balotage, es por simple pluralidad de votos, podés ganar con uno de diferencia.

    • Carlos 1950
      05/06/2019 at 12:57 PM

      Si, es cierto. Las colectoras son de gran utilidad a los intendentes dependientes de Massa y no como lo quieren presentar a Vidal/Cambiemos.
      No obstante eso, se observa, cada vez con mas claridad cuando analizamos el cuadro general del pais y vemos las nuevas agrupaciones y coaliciones politicas como se estan acercando, y no dejan dudas que Macri esta adelante del resto en nuevas roscas con opositores.
      Cada vez amplia diariamente más, su base de apoyo en todo el pais, y ese manejo hasta ahora novedoso, a mi me parece impecable……
      Asi vemos cada momento con mayor claridad, que tiene cerrado Neuquen con Gutierrez, Cordoba con Schiaretti, tal vez Santa Fe…, Misiones, Salta con Urtubey, casi seguro debe tener cerrado PBAs. con Massa, y este ultimo acuerdo tal vez, solo tal vez…., debe estar realizado desde hace mucho tiempo, pero se esta dando a conocer con cuentagotas para ver como digiere el votante peronista el asunto. Faltan ver que pasa con los Radicales en Mendoza, Jujuy y otras jurisdicciones, pero ya anticiparon que no sacaran los pies del plato.
      Para mi, estamos ante una nueva forma de hacer politica en este siglo y con nuevas agrupaciones sorprendentes….. veremos como termina el 22….
      Macri politicamente esta unos metros adelante de muchos……

      • ARGUENZUELA
        05/06/2019 at 1:53 PM

        QUE PLACE RVERLOS CO LA INGENIERIA POLITICA MIENTRAS LA REALIDAD ES QUE YA SON VEGETALES DE LA POLITICA HACIENDO PLANES EN EL ESPACIO. LA TRANQUILIDAD DE ESTOS DIAS DIRECTAMENTE LOS SEPULTARA EN DIAS.

        ES LA UNICA CERTEZA, TODO LO DEMAS COMO DE COSTUMBRE SON ASPIRACIONES DE ENDEMONIADOS EN CONTRA DEL CRECIMIENTO REAL DE UNA SOCIEDAD PUJANTE.

        MIENTRAS SIGUEN DESHOJANDO LA MARGARITA CON LA FIGURA DE VICE. NADIE QUIERE QUEDAR PEGADO EN LA DERROTA.

    • MARCELO
      05/06/2019 at 4:10 PM

      Si Vidal no estaría dispuesta a entregarse de 4 patas a un “colector”, ya hubiese pataleado. ¿ Le están comiendo la lengua ?

  3. Carlos de lanús
    05/06/2019 at 11:11 AM

    ESPECIAL CLARÍN

    Frenético intercambio de llamadas entre Cristina y Berni tras la muerte del fiscal Nisman
    Son 31 comunicaciones detectadas en un entrecruzamiento al que accedió Clarín. Empezaron a las 0.36 -dos horas y media después de hallado el cuerpo- y siguieron hablando hasta que se hizo de día. Investigan si allí se puso en marcha un operativo de encubrimiento.
    Héctor Gambini
    HÉCTOR GAMBINI

    COMENTARIOS

    (32)
    04/06/2019 – 23:00 Clarín.com Política
    Especial ClarínCaso NismanAlberto NismanCristina KirchnerSergio Berni
    No fue una, ni dos, como se pensaba hasta ahora. Las comunicaciones entre el ex secretario de Seguridad Sergio Berni y la ex presidenta Cristina Kirchner luego de que hallaran muerto al fiscal Alberto Nisman fueron 31. Empezaron a las 0.36 del lunes 19 de enero de 2015 -dos horas y media después de que hallaran muerto al fiscal en su departamento de Puerto Madero- y terminaron a las 16.07. La comunicación fue frenética durante algo más de 15 horas, según determina un resultado de cruces telefónicos a los que accedió Clarín. El trabajo fue encargado hace un año y finalizó en los últimos días de mayo.

    Cronología de una madrugada frenética
    Una por una, las comunicaciones entre Berni y Cristina

    00:36

    35
    CELULAR PABLO BARREIRO
    SECRETARIO
    00:41

    218
    CONMUTADOR OLIVOS
    01:15

    29
    CELULAR MARIANO CABRAL
    SECRETARIO
    01:17

    298
    CELULAR MARIANO CABRAL
    SECRETARIO
    01:35

    7
    CELULAR MARIANO CABRAL
    SECRETARIO
    01:41

    179
    CELULAR MARIANO CABRAL
    SECRETARIO
    02:31

    355
    CELULAR MARIANO CABRAL
    SECRETARIO
    02:55

    26
    CELULAR MARIANO CABRAL
    SECRETARIO
    03:15

    376
    CELULAR MARIANO CABRAL
    SECRETARIO
    03:38

    143
    CELULAR MARIANO CABRAL
    SECRETARIO
    06:29

    153
    CELULAR MARIANO CABRAL
    SECRETARIO
    06:29

    42
    CELULAR MARIANO CABRAL
    SECRETARIO
    07:16

    13
    CELULAR MARIANO CABRAL
    SECRETARIO
    08:01

    153
    CELULAR MARIANO CABRAL
    SECRETARIO
    08:01

    42
    CELULAR MARIANO CABRAL
    SECRETARIO
    08:22

    2
    CELULAR MARIANO CABRAL
    SECRETARIO
    09:50

    387
    CELULAR PABLO BARREIRO
    SECRETARIO
    11:22

    7
    CELULAR PABLO BARREIRO
    SECRETARIO
    11:27

    7
    CELULAR PABLO BARREIRO
    SECRETARIO
    11:28

    5
    CELULAR PABLO BARREIRO
    SECRETARIO
    11:30

    7
    CELULAR PABLO BARREIRO
    SECRETARIO
    11:31

    4
    CELULAR PABLO BARREIRO
    SECRETARIO
    11:32

    3
    CELULAR PABLO BARREIRO
    SECRETARIO
    11:33

    807
    CELULAR PABLO BARREIRO
    SECRETARIO
    11:58

    127
    CELULAR PABLO BARREIRO
    SECRETARIO
    12:14

    3
    CELULAR PABLO BARREIRO
    SECRETARIO
    12:15

    66
    CELULAR PABLO BARREIRO
    SECRETARIO
    13:04

    210
    CELULAR PABLO BARREIRO
    SECRETARIO
    15:21

    216
    CELULAR MARIANO CABRAL
    SECRETARIO
    16:06

    4
    CELULAR MARIANO CABRAL
    SECRETARIO
    16:07

    251
    CELULAR MARIANO CABRAL
    SECRETARIO
    SCROLL EN LAS IMAGENES
    NEWSLETTERS CLARÍN
    Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos
    Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos
    DE LUNES A VIERNES POR LA MAÑANA.
    Recibir newsletter

    Las comunicaciones son 22 llamadas telefónicas y 8 mensajes de texto enviados desde el celular de Berni a los celulares de Presidencia asignados a los secretarios privados de mayor confianza de Cristina: Mariano Cabral y Pablo Barreiro. Y desde esos números a los de Berni. Tanto él como la ex ministra de Seguridad Cecilia Rodríguez dijeron que cada vez que se comunicaban con Cristina lo hacían a través de los celulares asignados oficialmente a esos secretarios. Esos números eran Cristina. La llamada restante fue recibida por Berni desde el conmutador de la Quinta de Olivos.

    Cinco de esas primeras comunicaciones suceden en dos horas y directamente desde la escena del crimen. Berni apenas mencionó haber llamado dos veces a Cristina Kirchner la madrugada en que se supo la muerte de Nisman. Una cuando iba en camino al departamento del fiscal y la otra cuando confirmó en el lugar que Nisman estaba muerto. Nunca dijo nada acerca de que llamó a la Presidenta 11 veces más. Ni que la Presidenta lo llamó a él 18 veces.

    Habló con ella durante toda la madrugada: antes de las 6.30 de aquel lunes, ya se habían comunicado 12 veces. Ocho fueron desde Cristina hacia Berni (5 llamadas y 3 mensajes) y las otras cuatro, todas llamadas, en sentido inverso. La comunicación siguió hasta la tarde con 19 llamadas y mensajes más que Berni omitió en su declaración ante la fiscal Fein, en febrero de 2015, a pesar de que en aquel momento le pidieron expresamente que detallara la cantidad de comunicaciones que había tenido con la presidenta durante esa noche.

    Mientras ocurrían los primeros contactos, el departamento de Nisman se iba poblando con más de 50 personas que contaminaban la escena del crimen, caminaban por todos lados y hasta llevaron comida de afuera.

    Berni era los ojos de Cristina en el lugar. Qué órdenes recibió y qué órdenes dio a quienes actuaban allí mismo es algo que hoy sigue faltando en el expediente. El ex jefe de la Federal, Román Di Santo -que estuvo en la escena del crimen aquella madrugada y además era el jefe máximo de los custodios de Nisman-, nunca declaró en la causa. Nadie lo llamó.

    Este jueves se cumplen 1.600 días de lo que la justicia investiga ahora como un asesinato, ocurrido el domingo 18 de enero de 2015.

    En el lugar estaban el juez De Campo y la fiscal Fein, aunque llegaron más tarde que muchos policías. ¿Deberán dar ellos también explicaciones en la investigación actual por aquel desastre inicial de caos, gente pisoteando posibles pruebas y un cuerpo en el baño que nadie podía asegurar si aún agonizaba pero que nadie tampoco intentaba socorrer?

    Un cuerpo que dio por muerto “a ojo” -sin siquiera tocarlo- un médico de una prepaga que se fue dos horas antes de que llegara la fiscal del caso sin firmar ningún certificado ni acta de defunción.

    Este médico dijo luego que él había visto el cuerpo en una posición distinta a la que mostraban las fotos de los peritos que llegaron más tarde. ¿Cómo se movió el cadáver? Y, en todo caso, ¿por orden de quién?

    Cristina no explicó nunca qué pasó aquella madrugada en que, ahora se sabe, estuvo hablando con Berni durante toda la noche y casi sin dormir: las comunicaciones se interrumpen a las 3.38 y se reanudan a las 6.29, con dos mensajes de texto de Cristina. A las 7.16 se produce la siguiente llamada, también de la ex presidenta.

    Claves del caso Nisman, por Héctor Gambini
    a.
    AMIA

    Alberto Nisman se incorporó en 1997 al equipo que investigaba el ataque a la AMIA (85 muertos), dirigido por los fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia. En 2004 quedó al frente de la unidad especial AMIA creada por el presidente Néstor Kirchner, quien dijo entonces: “Apoyamos decididamente el éxito del doctor (Nisman). Sufrimos lo que sufren los familiares más la vergüenza de tener un Estado que durante tanto tiempo no supo resolver o no quiso o encubrió”. El 14 de enero de 2015, Nisman denunció a la presidenta Cristina Kirchner de armar un pacto con Irán para encubrir a los autores del ataque. Según el fiscal, el Gobierno lo hacía para obtener petróleo iraní en un momento en que la Argentina pasaba por una crisis energética.

    b.
    Benítez

    Rubén Benítez era el custodio que mayor confianza tenía con Nisman. Declaró que el fiscal le había dicho que quería comprarse un arma y luego aclaró que, en realidad, le había pedido a él que se la comprara. La última vez que vio a Nisman fue el sábado 17 de enero de 2015, día anterior a su muerte, y declaró que se olvidó el celular. El teléfono es clave para poder determinar por dónde se movió una persona y él, jefe de la custodia, no lo llevó justo ese día.

    c.
    Cristina

    La ex presidenta dijo por cadena nacional que supo de la muerte de Nisman por un llamado de la entonces ministra de Seguridad Cecilia Rodríguez, aunque el ex secretario de Seguridad Sergio Berni asegura que fue él quien le avisó. Como nunca declaró en la justicia, no se sabe qué dijo al enterarse ni qué órdenes dio.

    d.
    Data de muerte

    Las pericias de Gendarmería llevan la hora de la muerte del fiscal a las 3 de la madrugada del domingo 18 de enero de 2015. Es decir, unas 8 horas antes de lo que había asegurado la autopsia. Esto significa que Nisman murió mucho más cerca de la hora en que Lagomarsino dijo que le llevó el arma asesina, durante la noche del sábado 17.

    e.
    Espías

    Nisman trabajaba con espías y, a su vez, era espiado todo el tiempo. Cuando entraba y salía de su departamento, los prefectos que seguían sus movimientos se referían a él con la clave Delta Main. Aunque el dato figura en el expediente, hasta ahora no se sabe qué significa ni quiénes eran los destinatarios del mensaje.

    f.
    Federal Classic

    Es la marca de la bala de alta tecnología que tenía el arma de Lagomarsino, aunque éste dijo que su pistola era vieja y estaba en desuso. La bala era de alta velocidad y tenía la punta hueca, para asegurar el daño a la víctima. Es el tipo de bala que utilizan los asesinos a sueldo.

    g.
    Golpes

    Las nuevas pericias de Gendarmería determinaron que Nisman fue golpeado para ser reducido antes de ser ejecutado. Le pegaron en la espalda, a la altura de los riñones, le fracturaron la nariz, le doblaron un dedo de una mano y le partieron un diente. Según los peritos, ninguna de estas hematomas pudo haberse originado por la simple caída tras un presunto suicidio.

    h.
    Huellas

    Las únicas huellas que se hallaron de Lagomarsino en el departamento estaban en un pocillo de café. No había huellas de él ni siquiera en el arma que él mismo dijo haberle entregado a Nisman. Según los peritos de Gendarmería, los asesinos limpiaron la escena del crimen. Tampoco había huellas de Nisman en el arma ni del arma en Nisman.

    i.
    Irán

    Nisman había investigado diversos contactos informales entre funcionarios y otras personas vinculadas al gobierno de Cristina Kirchner con funcionario iraníes, presuntamente para ultimar los detalles del pacto que confirmaron ambos cancilleres en 2013. Argentina lo convirtió en ley y luego la justicia la declaró inconstitucional. El parlamento iraní jamás lo aprobó. Al declarar ante el juez Bonadío por el caso, el ex vicecanciller K, Roberto García Moritán, afirmó: “El memorandum con Irán perseguía la impunidad” del atentado a la AMIA.

    j.
    Jaime

    El ex hombre fuerte de la SIDE trabajaba con Nisman codo a codo. Tras la muerte, declaró durante 8 horas y afirmó que, para él, Nisman había sido asesinado por agentes de inteligencia “por el trabajo que venía realizando”. Stiuso dijo que, entre quienes seguían a Nisman, había “grupos de inteligencia paralelos” armados por un ex director de la SIDE K. Y definió a Nisman como “un blanco fácil”. Allí mismo dijo que no contestó los llamados que el fiscal le hizo el día antes de su muerte porque tenía el volúmen bajo del celular y porque no quería ser un “salvavidas de plomo” para el fiscal, que hablaría en el Congreso el lunes. Stiuso había sido hechado de la SIDE un mes antes.

    k.
    Ketamina

    Es un potente analgésico que se usa en veterinaria para los caballos y produce efectos alucinógenos en los seres humanos. Los peritos de Gendarmería hallaron restos en Nisman. Creen que con esa sustancia lo drogaron para dominarlo, tras los golpes del comienzo con que lo redujeron. Sin embargo, no se pudo determinar si se la inyectaron o se la dieron vía oral.

    l.
    Lagomarsino

    Diego Lagomarsino dijo ser un experto informático contratado por Nisman para trabajar en su fiscalía, pero allí muy pocos lo conocían y nadie recordó haberlo visto arreglar una computadora. Sostiene que Nisman se suicidó, pero asegura no haber notado que el fiscal estuviese angustiado o deprimido por algo. Desde que comenzó la investigación, sus abogados -del mismo estudio que defendió a Lázaro Báez y ahora trabaja para Julio De Vido- siempre impugnaron las pericias que demuestran que se trató de un homicidio. En una entrevista con Clarín aseguró: “Acá mienten todos, menos yo”.

    ll.
    Llamadas

    El domingo en que hallaron el cuerpo de Nisman hubo un cúmulo de llamadas entre Stiuso y otros agentes de la ex SIDE como Juan Martín Mena, Fernando Pocino, Alberto Mazzino y hasta el propio César Milani, por entonces jefe del Ejército y de un grupo de inteligencia paralelo que respondía a Cristina Kirchner. Esos llamados eran infrecuentes en un domingo de verano y aún se trabaja en los entrecruzamientos para determinar cuántas veces habló cada uno con los demás.

    m.
    Miño

    Sargento primero de la Policía Federal, Luis Miño fue uno de los custodios que buscaron a Nisman durante 11 horas mientras el fiscal estaba muerto. Más allá de sus contradicciones en el expediente, fue llamativo que, tras semejante búsqueda, no entrara al departamento del fiscal cuando consiguieron que la puerta fuese abierta por un cerrajero. En ese momento, Miño se quedó en la planta baja del edificio y no se sabe qué hizo. Fuentes judiciales le atribuyen vínculos con la SIDE.

    n.
    Niz

    Armando Niz también es sargento primero. Buscó a Nisman con Miño y fue él quien entró con la madre de Nisman y una amiga de ella luego de que el cerrajero abriera la puerta del departamento. Hay un dato llamativo sobre él: tenía un trasplante de riñón programado para el martes pero igual fue a trabajar el domingo. Justo él, quien debía estar con parte de enfermo ese día, fue el único de los 10 custodios de Nisman que terminó hallando su cuerpo. Niz, igual que Miño y Benítez, siguen perteneciendo a la Policía Federal, donde están en situación de disponibilidad, pero cobrando el sueldo.

    ñ.
    Ñus

    Son bovinos parecidos a los búfalos y citados en ciertos manuales de Criminología para graficar un excesivo descuido de los investigadores en la escena del crimen. Así lo consideraron también, al principio del caso, los forenses de la querella en el caso Nisman. Dijeron que los policías pisoteando todo en el lugar actuaron como “una manada de búfalos”.

    o.
    Objetivo

    Si la Justicia da por probado que se trató de un homicidio, ahora hay que avanzar sobre sus causas y sus asesinos. Por qué Nisman fue un objetivo para ellos y, en todo caso, por orden de quién o quiénes actuaron. La muerte de Nisman significó evitar todas las medidas judiciales que el fiscal pediría contra la presidenta y los funcionarios del gobierno (allanamientos, indagatorias, etc.) en lo que era pleno año electoral.

    p.
    Pistola

    Nisman fue ejecutado con la pistola 22 que le llevó Diego Lagomarsino. Era un arma “vieja”, según su dueño, que funcionó perfectamente para matar a Nisman. Aunque no dejó huellas de pólvora en las manos del fiscal, el arma esparció esos rastros cada vez que fue disparada en las pericias posteriores. Los peritos creen que esto es así porque no fue disparada por Nisman sino por uno de sus asesinos.

    q.
    Quijotada

    Entre quienes sostienen el suicidio describen así la decisión de Nisman de acusar a Cristina Kirchner y a su gobierno de encubrir a los iraníes. Según esta hipótesis, Nisman quedaría descolocado por una presunta falta de sustento de su acusación, haría el ridículo tras su quijotada, y entonces habría decidido anticiparse a eso quitándose la vida. Los numerosos testimonios en el expediente contradicen esta teoría y hablan de un Nisman entero, orgulloso y hasta ansioso por defender ante el Congreso la denuncia en la que había trabajado durante varios meses.

    r.
    Rodríguez

    Es el apellido del ex agente de inteligencia de la Fuerza Aérea, apodado El Moro. Amigo de Nisman desde los tiempos del ataque al cuartel de La Tablada, donde trabajaron juntos, fue quien le presentó a Lagomarsino para que trabajara con él. Aunque es amigo de Lagomarsino, este ex agente sostiene que Nisman fue asesinado.

    s.
    Sangre

    La clave de las últimas pericias de Gendarmería está en el “mapa” de la sangre que quedó en el baño tras la muerte de Nisman. Siguiendo la precisión de esos rastros, determinaron que el fiscal fue ejecutado por un hombre mientras otro lo sostenía desde atrás, arrodillado frente a la bañera.

    t.
    Timerman

    El ex canciller fue quien firmó el Pacto con Irán. Anticipando el impacto de su denuncia, Nisman le contó al ex agente Moro Rodríguez: “Al canciller lo tengo hasta las bolas”.

    u.
    Últimas horas

    Se plantaron pruebas para hacer creer que el fiscal pasó sus últimas horas leyendo los diarios en su computadora y buscando en Google la palabra psicodelia, como si tuviese curiosidad por alguna experiencia alucinógena. Pero todo eso ocurrió cuando, según las últimas pericias, ya estaba muerto. Creen que todo fue hecho para simular un estado de ánimo que Nisman no tenía.

    v.
    Vínculos

    Nisman compartía una cuenta en el exterior con Lagomarsino y se había hecho amigo de Antonio “Jaime” Stiuso. Su amigo Moro Rodríguez, también espía, le había dicho: “No te dejes infiltrar por espías”. Ese mismo entorno rodeaba al fiscal en algunas de sus salidas nocturnas. Y de allí mismo salieron después las fotos de Nisman en la playa, con modelos, tratando de ensuciar su imagen justo cuando se debatía si el caso debía pasar al fuero federal.

    w.
    WhatsApp

    El fiscal mantenía contacto fluído con periodistas, asistentes y también con su familia. Todos los mensajes fueron borrados de su celular. Incluso los que le enviaba desde París su hija Iara para preguntarle cómo estaba cuando ya sabían que lo estaban buscando y la custodia no tenía noticias sobre él.

    x.
    Xenofobia

    Pocos días después de la muerte del fiscal, aparecieron carteles xenófobos en Villa Crespo, pegados sobre las avenidas Corrientes, Juan B. Justo y Scalabrini Ortiz: “El judío bueno es el judío muerto. El judío bueno es Nisman”. El entonces titular de la DAIA, Julio Schlosser, se comunicó con el secretario general de la presidencia, Aníbal Fernández, quien le dio “todas las garantías” para esclarecer el episodio y detener a los culpables. Nunca hubo esclarecimiento ni detenidos.

    y.
    Yussuf

    Es el apodo de Jorge Alejandro Khalil, el más desconocido de los acusados por Nisman de encubrir a los autores del atentado a la AMIA. Para Nisman, Yussuf era un agente iraní que negoció en secreto los términos del pacto con la Argentina y mantenía contactos con el piquetero Luis D’Elía, a quien le ordena en una escucha: “Tené perfil bajo por 10 días por lo menos… yo sé por qué te lo digo”.

    z.
    Zona liberada

    Si fue un crimen cometido por profesionales que luego se ocuparon de borrar huellas y montar pistas falsas en la computadora, crecerá la hipótesis de una zona liberada para asesinar, acondicionar la escena y salir con toda facilidad de un lugar que tenía una vigilancia privada vulnerable: el vigilador que estaba a cargo cuando Lagomarsino fue a llevarle el arma a Nisman declaró que él no registró el ingreso porque el fiscal pidió que lo dejaran pasar rápido. Sin embargo, tras la muerte de Nisman Lagomarsino apareció debidamente registrado. Hasta hoy no se sabe quiénes ni cuándo lo agregaron a la lista de las visitas.

    Aunque Berni dijo públicamente que fue él quien le avisó a la presidenta sobre la muerte de Nisman, Cristina diría poco después, por cadena nacional, que se enteró por una llamada de la entonces ministra de Seguridad Cecilia Rodríguez. ¿Dio una versión distinta para esconder todos los llamados que tuvo con Berni y evitar explicar si estaba dando instrucciones y de qué tipo?

    Fuese o no así, la ex ministra Rodríguez sigue sosteniendo aquel relato. En marzo de este año, cuando declaró ante los investigadores, ratificó que Cristina se enteró por ella de la muerte de Nisman y hasta detalló cómo reaccionó la ex presidenta:

    -¿Me estás jodiendo?, contó que le dijo Cristina.

    Rodríguez fue a declarar por una carpeta blanca hallada en su Ministerio donde queda claro que había un seguimiento a Nisman y a su familia y luego un monitoreo de la causa que investigaba la muerte del fiscal. Ese control pareció comenzar apenas entró el primer policía al departamento, luego de que un cerrajero liberara el pestillo de una cerradura que estaba con la llave puesta del lado de adentro pero sin girar.

    A los investigadores les llamó la atención que Berni hubiese convocado al departamento de Nisman a su jefe de prensa. Cuando se fueron de allí, pasadas las 3 de la madrugada, los esperaba en el Ministerio de Justicia el entonces ministro Julio Alak.

    Allí redactaron un comunicado donde -visto en perspectiva- ya se sugería el suicidio: decía que la puerta del departamento estaba cerrada con la llave puesta del lado de adentro. Era una verdad a medias: la puerta estaba con la llave puesta pero sin girar. Es decir, no se podía entrar pero cualquiera pudo salir.

    Otro que estuvo en aquella reunión junto a Berni y Alak fue Darío Ruiz, el funcionario de Seguridad que le avisó a Berni que algo pasaba en el departamento de Nisman. A él le preguntaron si el jefe o el segundo de la Side, Oscar Parrilli y Juan Martín Mena, estaban allí. Dijo que a Parrilli no lo vio y que a Mena “no lo recuerdo”. Berni y Cristina hablaron cuatro veces más mientras ocurría esa reunión “de crisis” y en el departamento de Nisman seguía el caos de lo que los forenses llamaron “una manada de búfalos”.

    Los custodios que dejaron solo a Nisman el fin de semana en que justamente necesitaba mayor custodia dijeron que ellos no reportaban a sus superiores de la Federal sino directamente al fiscal. Muerto Nisman, ¿a quién reportaron, entonces?

    Esa misma tarde del 19 de enero de 2015 -mientras Cristina y Berni se seguían llamando- el custodio Rubén Benítez habló con un agente de inteligencia apodado Cato. Esa llamada también estaba oculta y surgió en esta nueva etapa de investigación del caso. Ese día Benítez empezó a decir que Nisman le había estado pidiendo una pistola. Lo mismo que luego dijo Lagomarsino.

    El ex espía Antonio Stiuso declaró hace tres meses que en aquella carpeta blanca hallada en el despacho de Cecilia Rodríguez quedaba claro cómo los primeros entrecruzamientos de llamadas del caso se dirigían hacia él y Massino (ex director de Análisis de la ex Side), y no hacia el sector de inteligencia más pegado al gobierno kirchnerista, que era el de Fernando Pocino (director de Interior de la Side) y César Milani. Y que además allí mismo comenzó la campaña de desprestigio a la víctima que incluyó afiches en la vía pública con fotos de Nisman junto a modelos en la playa.

    La ministra Rodríguez declaró que no tenía idea de que Nisman tuviera custodia y que nadie le dijo que había que tomar medidas especiales con el fiscal que al día siguiente denunciaría a la Presidenta de la Nación ante el Congreso por encubrir el atentado a la AMIA. Insólitamente, también declaró no saber si había que cumplir algún protocolo para preservar la escena de un crimen, que ella no mandó a Berni al lugar y que Berni tenía “ese avasallamiento que lo caracteriza y que a veces dificultaba el trabajo”.

    Cuando le preguntaron qué sintió al enterarse de la muerte de Nisman respondió: “La impotencia de no haberlo cuidado”. Quizá demasiada culpa para quien contesta no tener idea de nada. Cecilia Rodríguez es ahora la secretaria de Seguridad del intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi.

    ¿Quiénes eran los secretarios privados que aquella noche le pasaban los teléfonos a la presidenta?

    Mariano Cabral sigue siendo el asistente de mayor confianza de Cristina. Trabaja con ella en el Senado, la acompaña en todos sus viajes -incluido el reciente a Cuba, cuando fueron a visitar a Florencia Kirchner- y la habría ayudado con la organización del libro Sinceramente.

    Pablo Barreiro empezó a trabajar con Cristina en 2010 reemplazando a Fabián Gutiérrez, otro secretario que había sido imputado por enriquecimiento ilícito. Es hijo de Ricardo Barreiro, un ex secretario de Néstor Kirchner que trabajó en la administración de los hoteles de la familia en el Sur. Renunció en 2015, cinco meses después de la muerte de Nisman. En los últimos dos años que estuvo junto a Cristina su patrimonio creció un 115 por ciento.

    Los cruces telefónicos son en esta etapa -a más de cuatro años del crimen- la esperanza mayor para desentrañar cómo pudo organizarse lo que para la justicia es el asesinato de Nisman y acaso, inmediatamente, su encubrimiento.

    En ese mismo trabajo surgió el año pasado que no fue Nisman quien había contactado a Lagomarsino el sábado en que el asistente informático dijo llevarle el arma sino al revés: Lagomarsino lo había llamado primero. Significa que si había un plan para matarlo -como cree la Justicia ahora- pudo ponerse en marcha en ese instante. Lagomarsino está procesado por partícipe necesario de homicidio y espera el juicio oral en su casa de Martínez, monitoreado con tobillera electrónica.

    Los últimos cruces de llamadas se analizan en una fiscalía especial que dirige Eduardo Taiano fuera de Comodoro Py. Está en el microcentro porteño, a pasos de la Agencia Federal de Inteligencia. Aún se estudian cientos de llamadas cruzadas entre miembros de la ex Side y el ex jefe del Ejército César Milani, aquel domingo apacible de enero a la mañana, cuando Nisman ya estaba muerto y sus custodios ni siquiera habían empezado a buscarlo.

    Según esta hipótesis acerca de los espías, el crimen de Nisman se investiga ahora a metros de donde quizá comenzó.
    ——————————
    LA FÓRMULA DEL 2019 KRETINA NISMAN

    • ARGUENZUELA
      05/06/2019 at 1:54 PM

      CADA DIA QUE PASA MAS CERCA DE LA HECATOMBE QUE INCLUSO ATOMIZADOS LOS MANDARA EN NACA. NO TE GASTES ESTAS EN LA VERDA EQUIVOCADA. VIL RUIN.ESQUIZOFRENICO

      • roberto anselmo
        05/06/2019 at 4:58 PM

        Ud tiene el cerebro y el orto atomizado y en unas vil ruinas estupido

    • Pehuén Curá
      05/06/2019 at 6:33 PM

      ¿Las de Bullrich y alonso, que fueron antes de la muerte, no se investigan?las de Berni y Cristina fueron DESPUÉS, además Berni entregó su celular para que de peritara, no hay secretos, si los hay de los que no hablan, las dos que menciono.

  4. Carlos de lanús
    05/06/2019 at 11:13 AM

    La salud del candidato K

    Qué es la tromboembolia pulmonar, la afección por la que internaron a Alberto Fernández
    El precandidato a presidente por Unidad Ciudadana está en el Sanatorio Otamendi.

    Alberto Fernández ingresó a la clínica el lunes con dolores en la pierna y dificultad para respirar. Tuvo un cuadro similar en 2008.

    LAS MÁS LEÍDAS
    de Política

    Por la relación de Evo Morales con Nicolás Maduro, Israel se opone a la venta de los aviones Pampa a Bolivia
    Por la relación de Evo Morales con Nicolás Maduro, Israel se opone a la venta de los aviones Pampa a Bolivia
    1
    María Eugenia Vidal abre un diálogo con Sergio Massa para avanzar en la negociación por las colectoras
    María Eugenia Vidal abre un diálogo con Sergio Massa para avanzar en la negociación por las colectoras
    2
    Un ex juez cobra una jubilación de casi $ 300 mil y reclama ganar más
    Un ex juez cobra una jubilación de casi $ 300 mil y reclama ganar más
    3
    Junto a Vidal, Macri mandó un mensaje irónico a la oposición : “Me alegra que pongan su foto al lado de las obras que estamos haciendo”
    Junto a Vidal, Macri mandó un mensaje irónico a la oposición : “Me alegra que pongan su foto al lado de las obras que estamos haciendo”
    4
    En el primer round de la negociación con la UCR, Marcos Peña dejó la puerta abierta para ampliar Cambiemos
    En el primer round de la negociación con la UCR, Marcos Peña dejó la puerta abierta para ampliar Cambiemos
    5
    COMENTARIOS

    (10)
    04/06/2019 – 22:11 Clarín.com Política
    Alberto Fernández
    El precandidato a presidente por Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, fue internado el lunes a la noche em el Sanatorio Otamendi. Fue por 48 horas luego de manifestar una tos persistente desde hace 15 días. Tiene una tromboembolia pulmonar y será dado de alta entre el miércoles y jueves.

    Según informaron especialistas a Clarín, la tromboembolia pulmonar es un trombo (masa formada por cúmulo de glóbulos rojos, factores de la coagulación, fibrina y grasa) que se formó en algún lugar del sistema circulatorio, se desprendió por la misma fuerza de la sangre, viajó por las venas y se incrustó en un vaso más chico, en este caso en un vaso pulmonar.

    Alberto Fernández sufrió una tromboembolia pulmonar y seguirá internado
    Mirá también
    Alberto Fernández sufrió una tromboembolia pulmonar y seguirá internado
    NEWSLETTERS CLARÍN
    Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos
    Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos
    DE LUNES A VIERNES POR LA MAÑANA.
    Recibir newsletter

    Los médicos explicaron que el primer síntoma puede ser la disnea súbita (sensación de falta de aire) y que es una causa muy frecuente en personas sedentarias y tabaquistas.

    El tratamiento en los primeros momentos, según los especialistas, requiere estabilizar al paciente, aliviar sus síntomas, resolver la obstrucción y prevenir nuevos episodios. Cuando el trombo es muy grande podría ser muy grave para la salud.

    Según la versión que dio el propio Fernández decidió internarse el lunes por la noche porque venía arrastrando una tos persistente desde hace 15 días que se había agravado el fin de semana. Tenía fuertes dolores en la garganta y una presión sobre la espalda. Por eso decidió ir al Otamendi y su médico de cabecera Federico Saavedra, que además es jefe de clínica en el sanatorio, le “recomendó” quedarse unas 48 horas internado para hacerle todo tipo de chequeos, siempre según el candidato K.

    No es la primera vez que Fernández tiene un problema en los pulmones. En 2008, luego de salir del Gobierno de Cristina Kirchner, le detectaron un coágulo en el pulmón que lo tuvo bajo fuerte vigilancia médica. Durante un tiempo estuvo anticoagulado y ahora se volvió a repetir ese procedimiento, un tratamiento habitual cuando aparecen este tipo de afecciones. Así se busca evitar que se generen nuevos trombos.

    —————————-
    KRETINA LO VA A MANDAR A CUBA PARA QUE SE CURE

    • Carlos de lanús
      05/06/2019 at 11:15 AM

      • ARGUENZUELA
        05/06/2019 at 1:57 PM

        NO TE GASTES CADA DIA QUE PASA ES PEOR SINO FIJATE LO QUE SUCEDE CON LAS COLECTORAS, SE ESTAN COMIENDO DE SU PROPIO VENENO. ESO POR VILES Y RUINES. HASTA LOS RADICALES EX SOCIOS LES PATEAN EN CONTRA. ES LA BANDADA DE CISNES NEGROS Y CAGONES.

  5. gac
    05/06/2019 at 11:16 AM

    Repito lo de siempre: MASSA JUGARÁ A GANADOR… y uds. ya saben quien va ganando…

  6. Carlos de lanús
    05/06/2019 at 11:16 AM

  7. Carlos de lanús
    05/06/2019 at 11:18 AM

    • Javierferrero
      05/06/2019 at 11:22 AM

      No sirve de nada postear videos

      Los tres que hay posteados hoy tienen 3 HORAS de duracion

      ¿Piensa que alguien los va amirar?

      Ayer se publicaron video de 7 HORAS de duracion

      • EL ESCUADRÓN K.
        05/06/2019 at 12:58 PM

        NADIE MIRA LOS VIDEOS QUE PONE EL PUTO RATON VIEJO DE LANUS Y NADIE LEE LAS PELOTUDECES QUE COPY PASTEA.

        IGUAL LE QUEDA POCA VIDA.

        • TITONONO
          05/06/2019 at 1:53 PM

          QUE MEIRDA TE DIJE LA PUTA QUE TE PÁRIO MENTADO ESCUADRON DIABOLICO DEJATE DE AMENAZAR SI LLEGAS A ANDAR CON MATUFIAS TE VAS A ACORDAR DE MI YA ME CANSASTE ES HORA DE PARARTE EL CARRO NO ME CONTESTES POR QUE ME VAS A ENCONTRAR Y VERAZ TU CASTIGO ACA EN ESTE SITIO NO SE VIENE A AMENAZAR SI NO A EXP´RESAR SU PUNTO DE VISTA TE LO ADVIERTO BASURA NO JODAS MAS ENTENDISTE SORETEEEEEEEEEEEEEE

          • EL ESCUADRÓN K.
            05/06/2019 at 3:58 PM

            TE VAMOS A CORTAR EN PEDAZOS FORRO SORETEADAS.
            PERO PRIMERO VAMOS A MATAR A TODA TU REPUTA FAMILIA Y LO VAS A VER.

          • TITONONO
            05/06/2019 at 6:24 PM

            VOS NO VAS A CORTAR A NADIE LA PUTA QUE TE PARIO MENTADO ESCUADRON METE LA PATA TE VOY A HACER PICADILLO DE CARNE Y ENLATARTE Y TAMBIEN A TODA TU PUTA FAMILIA TE LO JURO POR BELCEBU REZA TUS ORACIONES PERRO

          • EL ESCUADRÓN K.
            05/06/2019 at 6:28 PM

            HUY QUE CAGADA AHORA SI QUE ME VAN A HACER TIRITAS ME VAN A CORTAR COMO FIAMBRE Y LO PEOR DE TODO SERA EN MIL PEDAZOS QUE PELOTUDO SOY YO EL ESCUADRON K JAJAJAJA UN FORRO TARADO E IDIOTA
            PERO PRIMERO VAN A MATAR A TODA MI REPUTA FAMILIA Y LO VAN A HACER Y ME CAGO DE RISA

          • TITONONO
            05/06/2019 at 6:31 PM

            PELOTUDO Y PEDAZO DE MIERDA HUMANA MENTADO ESCUADRON METE LA PATA ME LAS VAS A PAGAR UNA POR UNA MALDITO SEAS GUSANO VOY A DESOLLARTE VIVO PERO LO PRIMERO ES LO PRIMERO DESTRUIR A TODA TU LACRA PUTA DE FAMILIA VAS A DESEAR NO HABER NACIDO FORROOOOO IDIOTA IMPORTANTE TE METISTE EN CAMISA DE ONCE VARAS Y NO TE ESCAPARAS DE MIS GARRAS ENTENDISTE SORETEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  8. Carlos de lanús
    05/06/2019 at 11:21 AM

    POLÍTICA
    La semana que viene se conocerá el veredicto a José López por sus bolsos con 9 millones de dólares
    El tribunal oral tiene previsto dar el veredicto el jueves 13. Un día después se cumplen tres años de su detención en el convento de General Rodríguez. Tiene dos pedidos de condena a seis años de prisión.

    Por Martín Angulo
    5 de junio de 2019
    mangulo@infobae.com
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    López entrando los bolsos al convento de General Rodríguez
    López entrando los bolsos al convento de General Rodríguez
    El juicio oral al ex secretario de Obras Públicas José López por sus bolsos con nueve millones de dólares entra en su etapa final. El Tribunal Oral Federal 1 tiene previsto dar el veredicto el jueves de la semana que viene, 13 de junio. La fecha coincide con los tres años de la madrugada en la que López fue detenido en un convento de General Rodríguez con bolsos con nueve millones de dólares, un arma y relojes.

    El fiscal Miguel Angel Osorio y la Oficina Anticorrupción pidieron que el ex funcionario sea condenado a la pena de seis años de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito y que se le decomise el dinero y dos propiedades que los acusadores entendieron que no puede justificar con sus ingresos y que estaba a nombre de testaferros.

    Los alegatos -la etapa en la que las partes piden las condenas y las absoluciones- concluyó la semana pasada y los jueces Ricardo Basílico, Adrián Grünberg y José Antonio Michilini fijaron el cronograma previsto para concluir el proceso. El próximo lunes serán las réplicas y dúplicas -momento en que los acusadores y las defensas se contestan los alegatos- y el jueves las últimas palabras y luego el veredicto, le informaron a Infobae fuentes judiciales. Esa es la agenda que se puede modificar si la audiencia del lunes se extiende.

    El tribunal que juzga a López (Centro de Información Judicial (CIJ))
    El tribunal que juzga a López (Centro de Información Judicial (CIJ))
    López, secretario de Obras Públicas durante los 12 años de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, fue detenido la madrugada del 14 de junio en un convento de General Rodríguez. Llegó hasta allí desde su casa de Tigre con bolsos que contenían nueve millones de dólares, 153 mil euros y 59 mil pesos y dos relojes Rolex. También tenía una carabina.

    Play
    El ex funcionario no habló sobre el caso hasta el juicio, que comenzó en junio del año pasado. “Ese dinero era de personas vinculadas a la política de las cuales no puedo hablar. No es una persona, sino varias. Yo mismo no sé quiénes son todos y no puedo saberlo. No puedo explicar el contenido de los bolsos por el riesgo que corremos mi familia y yo”, dijo López ante el tribunal. Contó, en su versión, que Fabián Gutiérrez, ex secretario de la ex presidenta Cristina Kirchner, lo llamó para pedirle que lleve al convento el dinero que era de Daniel Muñoz, el fallecido secretario de Néstor Kirchner, y que desde un auto y una moto lo escoltaron hasta el convento y que le daban órdenes por un celular que luego tiró al río.

    Pero los acusadores no le creyeron. “El señor López se enriqueció a costa del estado”, dijo el fiscal Osorio en el juicio. Sostuvo que el dinero que llevó al convento era de él y que buscaba esconderlo. También que no se pudo comprobar la versión que dio: las cámaras de seguridad que registraron sus movimientos no divisaron ningún auto ni moto y que López no dio el número del celular que tiró al río.

    La Fiscalía y la OA también lo acusaron por ser dueño a través de testaferros de dos propiedad, su casa del Dique Luján, en la localidad bonaerense de Tigre, y de un departamento en la avenida Las Heras al 2000, en Barrio Norte. Pidieron que sea condenado a seis años de prisión, la pena máxima del delito de enriquecimiento ilícito, y que se decomise a favor del estado nacional el dinero del convento y las propiedades.

    El ex funcionario en la primera audiencia del juicio oral (Julieta Ferrario)
    El ex funcionario en la primera audiencia del juicio oral (Julieta Ferrario)
    Por su parte, Pamela Bisserier, la defensora oficial de López, pidió su absolución. “La tenencia de cualquier activo por parte de mi defendido no significa que sea parte de su patrimonio”, sostuvo la defensora.

    Junto con López están acusadas otras seis personas: María Amalia Díaz, ex esposa de del funcionario; los empresarios Andrés Galera, Eduardo Gutiérrez, Carlos Gianni y abogado Artemio Marconi-como prestanombres de López para las propiedades- y la monja Inés Aparicio, quién ayudó al ex funcionario a ingresos los bolsos al convento. Para ellos la Fiscalía y la OA también pidieron condena.

    López estuvo preso en la cárcel de Ezeiza hasta agosto del año pasado cuando ingresó al Programa de Programa de Protección de Testigos e Imputados después de declarar como arrepentido en la causa de los cuadernos de la corrupción.

    Este es el primer juicio a López. El segundo lo comenzó hace dos semanas. Es el caso de las presuntas irregularidades en la obra pública en el que está acusado junto a Cristina Kirchner, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el empresario Lázaro Báez, entre otros.

  9. Carlos de lanús
    05/06/2019 at 11:25 AM

    Continúa internado

    Alberto Fernández, sobre su estado de salud: “He sido muy transparente, no estaba ocultando nada”
    El precandidato presidencial por el kirchnerismo aseguró que está “espléndido”, pese a que admitió que tiene “una fuerte inflamación en la pleura”.

    LAS MÁS LEÍDAS
    de Política

    Frenético intercambio de llamadas entre Cristina y Berni tras la muerte del fiscal Nisman
    Frenético intercambio de llamadas entre Cristina y Berni tras la muerte del fiscal Nisman
    1
    El vice “impuro” que acompañará a Mauricio Macri
    El vice “impuro” que acompañará a Mauricio Macri
    2
    Sergio Berni confirmó el cruce de llamadas con Cristina Kirchner la noche de la muerte de Alberto Nisman: “Es lo lógico”
    Sergio Berni confirmó el cruce de llamadas con Cristina Kirchner la noche de la muerte de Alberto Nisman: “Es lo lógico”
    3
    Alberto Fernández, sobre su estado de salud: “He sido muy transparente, no estaba ocultando nada”
    Alberto Fernández, sobre su estado de salud: “He sido muy transparente, no estaba ocultando nada”
    4
    Alberto Fernández sufrió una tromboembolia pulmonar y seguirá internado
    Alberto Fernández sufrió una tromboembolia pulmonar y seguirá internado
    5
    COMENTARIOS

    (52)
    05/06/2019 – 8:37 Clarín.com Política
    Alberto FernándezElecciones 2019
    El precandidato presidencial por el kirchnerismo, Alberto Fernández, habló este miércoles desde la clínica Otamendi, donde se encuentra internado, y afirmó que fue “transparente” y que “no estaba ocultando nada” sobre su estado de salud.

    De todas formas, el ex jefe de Gabinete admitió que ingresó al centro de salud porque “tenía una fuerte inflamación en la pleura”, pese a lo cual afirmó que está “espléndido”.

    “He sido muy transparente desde el primer día. He atendido a todos los medios que me han llamado. A todos les contesté verbalmente para que todos pudieran escucharme y entender que no estaba ocultando nada”, sostuvo en declaraciones a radio Continental.

    Vieja o nueva, la política es la política
    Mirá también
    Vieja o nueva, la política es la política
    NEWSLETTERS CLARÍN
    Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos
    Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos
    DE LUNES A VIERNES POR LA MAÑANA.
    Recibir newsletter

    Fernández fue internado el lunes por una tos recurrente, según la primer información que circuló. El Sanatorio Otamendi difundió en la noche del martes el primer (y único hasta el momento) parte oficial, en el que se afirma que se “le detectó una inflamación pleural que podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentaria”.

    El propio Fernández explicó este miércoles que esa posible obstrucción arterial “tiene que ver con el episodio anterior que dejó una cicatriz”, en referencia al cuadro de tromboembolia pulmonar que sufrió en 2008.

    El parte oficial del Sanatorio Otamendi
    El parte oficial del Sanatorio Otamendi

    Consultado sobre el por qué de la poca información que hubo respecto de su estado de salud durante las primeras horas de su internación, el precandidato presidencial descartó que haya intentado ocultar algo, y lo adjudicó a “el dilema del secreto médico”.

    “Pero nunca intenté ocultar ni tapar el tema. Al contrario, cuanto más expuesto, más tranquilo me quedaba yo. Lo que pasa es que en la Argentina muchas veces ocurre que uno se expone y explica y otros, malintencionadamente, lo utilizan”, sostuvo.

    Sin complicaciones: Alberto Fernández continuará internado hasta el miércoles para completar estudios
    Mirá también
    Sin complicaciones: Alberto Fernández continuará internado hasta el miércoles para completar estudios
    Entre otras cosas, Fernández dijo que debió prestarle atención antes a la tos y los dolores persistentes que sufría, lo que, afirmó, hubiera evitado su internación.

    Además, confirmó que aprovechó la internación para hacerse “chequeos generales” y que los resultados “gracias a Dios dieron todos bien”.

    JPE
    ——————————
    NO OCULTÓ NADA.
    NI QUE KRETINA LO MANDONEA.
    NI LOS VIEJOS VIDEOS DENIGRANDO EL GOBIERNO DE KRETINA.
    NI A SU HIJO VISTIÉNDOSE COMO GAY.

    • Carlos de lanús
      05/06/2019 at 11:27 AM

      ADEMÁS ESTÁ RESPIRANDO UN AIRE MUY SUCIO.

      • ARGUENZUELA
        05/06/2019 at 1:59 PM

        DE ESO SABES LUNGA VEGETAS CON OLOR A SORETE Y MIERDA DE LAUCHA VIL RUIN PERVERSO SOCIAL.

        • roberto anselmo
          05/06/2019 at 5:01 PM

          Atomizate el orto estupido descerebrado pedazo de ruin kirchnerista

  10. Vidal
    05/06/2019 at 12:25 PM

    Verdaero Himno Nacional Argentino

    Oíd ¡mortales! el grito sagrado:
    ¡Libertad, Libertad, Libertad!
    Oíd el ruido de rotas cadenas:
    Ved en trono a la noble Igualdad.
    Se levanta la faz de la tierra
    Una nueva y gloriosa Nación:
    Coronada su sien de laureles
    Y a sus plantas rendido un León

    Sean eternos los laureles
    Que supimos conseguir.
    Coronados de gloria vivamos
    O juremos con gloria morir.

    De los nuevos campeones los rostros
    Marte mismo parece animar;
    la grandeza se anida en sus pechos,
    A su marcha todo hace temblar.
    Se conmueven del Inca las tumbas
    Y en sus huesos revive el ardor,
    Lo que ve renovando a sus hijos
    De la Patria el antiguo esplendor.

    Sean eternos los laureles
    Que supimos conseguir.
    Coronados de gloria vivamos
    O juremos con gloria morir.

    Pero sierras y muros se sienten
    Retumbar con horrible fragor:
    Todo el País se conturba por gritos
    De venganza, de guerra y furor.
    En los fieros tiranos la envidia
    Escupió su pestífera hiel,
    Su estandarte sangriento levantan
    Provocando a la lid más cruel.

    Sean eternos los laureles
    Que supimos conseguir.
    Coronados de gloria vivamos
    O juremos con gloria morir.

    ¡No lo veis sobre Méjico y Quito
    Arrojarse con saña tenaz,
    Y cuál lloran bañados en sangre
    Potosí, Cochabamba y la Paz!
    ¡No lo veis sobre el triste Caracas
    Luto y llantos y muerte esparcir!
    ¡No lo veis devorando cual fieras
    Todo pueblo que logran rendir!

    Sean eternos los laureles
    Que supimos conseguir.
    Coronados de gloria vivamos
    O juremos con gloria morir.

    A vosotros se atreve ¡Argentinos!
    El orgullo del vil invasor,
    Vuestros campos ya pisa contando
    Tantas glorias hollar vencedor.

    Más los bravos que unidos juraron
    Su feliz libertad sostener,
    A esos tigres sedientos de sangre
    Fuertes pechos sabrán oponer.

    Sean eternos los laureles
    Que supimos conseguir.
    Coronados de gloria vivamos
    O juremos con gloria morir.

    El valiente argentino a las armas
    Corre ardiendo con brío y valor,
    El clarín de la guerra cual trueno
    En los campos del Sud resonó,
    Buenos Aires se pone a la frente
    De los pueblos de la ínclita Unión,
    Y con brazos robustos desgarran
    Al ibérico altivo León.

    Sean eternos los laureles
    Que supimos conseguir.
    Coronados de gloria vivamos
    O juremos con gloria morir.

    San José, San Lorenzo, Suipacha,
    Ambas Piedras, Salta y Tucumán,
    La Colonia y las mismas murallas
    Del tirano en la Banda Oriental;
    Son letreros eternos que dicen:
    Aquí el brazo argentino triunfó
    Aquí el fiero opresor de la Patria
    Su cerviz orgullosa dobló.

    Sean eternos los laureles
    Que supimos conseguir.
    Coronados de gloria vivamos
    O juremos con gloria morir.

    La victoria al guerrero argentino
    Con sus alas brillantes cubrió
    Y azorado a su vista el tirano,
    Con infamia a la fuga se dio;
    Sus banderas, sus armas se rinden
    Por trofeos a la Libertad,
    Y sobre alas de gloria alza el pueblo
    Trono digno a su gran majestad.

    Sean eternos los laureles
    Que supimos conseguir.
    Coronados de gloria vivamos
    O juremos con gloria morir.

    Desde un polo hasta el otro resuena
    De la fama el sonoro clarín,
    Y de América el nombre enseñando,
    Les repite: ¡Mortales! Oíd:
    ¡Ya su trono dignísimo abrieron
    Las provincias unidas del Sud!
    Y los libres del mundo responden:
    ¡Al Gran Pueblo Argentino Salud!

  11. PARAGUAYO
    05/06/2019 at 12:54 PM

    CHE MULEADY, YO QUERIA PREGUNTARLE SI USTED ES CAGON COMO DICEN POR AHI, VISTE.

    • PARAGUAYO
      05/06/2019 at 1:55 PM

      CHE MULEADY, YO QUERIA PREGUNTARTE SI ES CIERTO QUE DICEN POR AHI SI SOY CAGON , VIO .

      • PARAGUAYO
        05/06/2019 at 3:04 PM

        CHE MULEADY LOS PARAGUAYOS SOMOS VALIENTES CHAMIGO. NO HABEMOS CAGONES EN LA TIERRA COLORADA. USTEDES LOS MILICOS TIENEN MUCHOS CAGONES SABES USTED CHE.

        • juan carlos muleady
          05/06/2019 at 5:24 PM

          DESPUES DE LA GUERRA DEL PARAGUAY DONDE LES ROMPIMOS EL ORTO Y SE QUEDARON SIN HOMBRES PARA

          PROCREAR

          LES COGIMOS A TODAS LAS PARAGUAYITAS HASTA EL CANSANCIO POR ESO NARANJERO VOS TENES SANGRE

          ARGENTINA

          COMO LA MIA PELOTUDO

          • PARAGUAYO
            05/06/2019 at 7:16 PM

            CHE MULEADY HACE EL FAVOR CONTESTA SI SOS CAGON O NO. PORQUE POR AHI ANDAN DICIENDO QUE USTED ES CAGON SABES. YO CREO QUE SI SOS MILICO ES MEDIO CAGON USTED, PERO CONFIRME SEÑOR, SABE.

          • PARAGUAYO
            05/06/2019 at 9:48 PM

            CHE MULEADY HACEME EL FAVOR Y CONTESTAME SI YO EL PARAGUAYO SOY CAGON O NO. PORQUE POR AHI ANDAN DICIENDO QUE SOY UN CAGON SABE. YO CREO QUE SI TAN CAGON ESPERO QUE USTED, LO CONFIRME SEÑOR, SABE.

  12. potenciamundial
    05/06/2019 at 12:54 PM

    TODO MUY LINDO, PERO USTEDES CREEN QUE MASSA LE VA A CEDER LOS PUNTOS QUE NECESITA CRISTINA A CAMBIO DE NI FIGURAR COMO CANDIDATO A GOBERNADOR?? Y NO ME VENGAN CON QUE LE VAN A DAR MINISTERIOS, YA QUE ESO ES UN CARGO QUE DEPENDE DE LA DESIGNACIÓN DEL PRESIDENTE QUE SI AL ASUMIR, CAMBIA DE IDEA LO CAGAN SEGURO.

    • ARGUENZUELA
      05/06/2019 at 2:02 PM

      NO SEAS SALAME ES FERNANDEZ- MASSA. CUALQUIER BUEN ARGENTINO QUIERE TERMINAR CON LOS SATRAPAS Y CON EL VICIO DE VOTAR AL MENOS MALO.

      CUALQUIER FORMULA ES MEJOR QUE EL EX REJUNTE MAS CON EL ARRASTRE DESTRUCTIVO, DEL EXTINGUIDO PRO.

  13. Cansiyer Fauri
    05/06/2019 at 1:16 PM

    Ya le dije al Excelentísimo Presidentísimo Panameñísimo Don ‘Mauricio, el Breve’ que el brazuca Bolsonaro (un Presidente que hace lo que tiene que hacer y pone lo que hay que poner para combatir al sucio trapo rojo foro-san-pablista) no se come el asqueroso verso derechohumanista ultra falaz con el que tanto rompen las bolas -y chorean a cuatro manos- los progretudos de estas pampas, o sea, nada de florcitas al río ni “paseos de la des-memoria” ni farsas por el estilo, o sea (repeat).

    Ah, sí, las femibolches financiadas por el amigazo George Soros que hagan lo que quieran, total, cada vez quedan más expuestas como lo que son (mierdas), se entierran solitas las pobechitas, conjuntamente con toooodEs les pelotudes progres (a.k.a. “PROGRETUDES”) que le siguen la corriente, o sea (final).

    Cambiando de tema, dicen que el “perito” Don Arielito Garbanz está hasta el cuello por las que se mandó cuando “sucedió” lo de Nisman, él fue vital en esa tramosha, y parece que lo van a “triangular”… lo dejo a vuestro criterio…

    TERESOS HUMANOS: NUNCA MÁS

    •                Astrochanta                 Almeida           de               Lanú$
      05/06/2019 at 2:54 PM

      Mire don Cansiyer (da dolor de ojos escribir así jajajaja) en este video el progretudo comunal, el jefe de gobierno de la C.A.B.A. la ciudad donde las baldosas se cambian mes a mes llevando a Hollande al Parque KK de la Mentira. tiempo después en 2018 repitió la visita con Macron

      GCBA
      Publicado el 25 feb. 2016
      Recorrieron el muro en el que están grabados los nombres de las 10.000 víctimas identificadas de la última dictadura militar. Luego arrojaron flores al Río de la Plata en memoria de las víctimas junto a la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y su nieto Guido, recuperado en agosto de 2014 luego de 37 años de búsqueda.

      Rodríguez Larreta acompañó al presidente francés en su visita al Parque de la Memoria (Falsificada)

  14. Carlos de lanús
    05/06/2019 at 1:53 PM

    • ARGUENZUELA
      05/06/2019 at 2:15 PM

      A ESTE SEÑOR YA EX FISCAL INCLUSO REPUDIADO POR GRAN PARTE DE LA JUSTICIA COMO ESTA POR SUCEDER CON EL SINCERAMIENTO ECONOMICO CAERA DEFINITIVAMENTE EN DESGRACIA.

      SI SE DIERAN CUENTA DEL PROCESO EN EL QUE SE ENCUENTRAN YA HUBIESE DESAPARECIDO, AUNQUE DESPUES LO ENCONTRASEN IGUAL.

      GRAN MAYORIA DEL GOBIERNO ACTUAL, SOBRE TODO LOS PRINCIPALES EXPONENTES Y ALGUNOS DE LOS IDEOLOGOS E IDIOTAS UTILES NOTORIOS; ESTAN SOBREVIVIENDO EN UN PROCESO TERMINAL; SIN FINAL FELIZ PARA NINGUNO DE ELLOS.

    • TINO ABOGADO PERONISTA Y VATAYON MILITANTE
      05/06/2019 at 4:05 PM

      VOS SI QUE ESTAS JODIDO EXTORSIONELLI.
      TE ESTAMOS ESPERANDO EN MARCOS PAZ CON LOS BRAZOS ABIERTOS.
      Y AHI NOS VAS A CONTAR A CUANTAS PERSONAS MANDARON MATAR, VOS, BONADIO, MACRI, CARRIO, BULLRICH Y ALGUNAS RATAS MAS DE LA BANDA, CON EL MERCENARIO D’ALESSIO Y LOS SICARIOS MEJICANOS QUE MANDA EL HIJO DE LA CHUPA CONCHAS PEDOFILA NARCO CRIMINAL Y ASESINA DE LESA, LA BOLSA DE GRASA Y MIERDA DE 500 KG, ELISA CARRIO.

      • juan carlos muleady
        05/06/2019 at 5:15 PM

        CHE MUGRIENTO JAJAJAJJAJAJAJA

        ANDA A LABURAR Y DEJATE DE ESCRIBIR ESTUPIDECES

        MANTENIDO

  15. Richard Ben
    05/06/2019 at 2:01 PM

    – La comparación era fácil y lógica. Unos tipos muy enfierrados entran a tu casa, te encierran – junto con tu familia – en un altillo o en el garage, toman la escritura, tu DNI y salen a endeudarse. Cuando te liberan (si tenés la suerte de estar vivo) cargás con hipotecas, créditos impagos, etc. Eso decíamos en 1983 – y antes – que hicieron los genocidas con el pueblo de la Patria: endeudarnos ilegalmente. Y exigíamos que los organismos de crédito internacional se hicieran cargo de su complicidad.
    – Con buena parte de la clase política entongada, hubo que esperar que llegara Néstor, le pagara al FMI, estableciera la quita del 70% unilateralmente y anudara acuerdos con países ajenos a la órbita de EEUU para poder empezar a crecer y construir justicia social. Hasta el último día de su gobierno Cristina ( asistida por Kicillof) se negó a aceptar presiones de los buitres.
    – La deuda contraída por estos pervertidos es legal, no es como la de la dictadura, pues la contrajo un gobierno que ganó elecciones en 2015 y en 2017 y está sostenido constitucionalmente. Nos guste o no nos guste. Y no digamos tonterías: el patrimonio de estos garcas, aunque voluminoso, sólo cubriría un pequeño porcentaje de la deuda. Estamos hasta las pelotas, los yanquis tienen en sus manos un instrumento formidable para apropiarse de nuestras riquezas naturales (el agua, por ejemplo) cuando, como es previsible, debamos entrar en default.
    – Nuestros países estarán amarrados a la suerte del capitalismo salvaje por muchos años y sólo una catástrofe de quién sabe qué características puede cambiar las cosas. O que nuestro pueblo decida una solución violenta, cosa muy poco probable.
    – Enredado en la madeja de la deuda, el futuro gobierno deberá usar mucho la imaginación no digo para zafar sino, aunque sea, para poder llegar a término. Dentro de cuatro años los medios hegemónicos lograrán nuevamente instalar que se robaron todo y mataron a quién sabe quién y se avecinará una nueva tragedia. Costará mucho liberarnos, en tiempo y esfuerzo. Sin duda.

    • ARGUENZUELA
      05/06/2019 at 2:04 PM

      SEGURAMENTE IRAN PRESOS POR ALTA TRAICION A LA PATRIA CON LOS COMPLICES DEL CONGRESO INCLUIDOS.

      SINO SEGUIMOS EN EL CAMINO A LA VENEZUELA MEDIATICA.

      • juan carlos muleady
        05/06/2019 at 5:17 PM

        EXCREMENTO DE RATA

    • EL GATO
      05/06/2019 at 3:12 PM

      RICHARD BEN, ANTES DE ESCRIBIR GILADAS, LEE UN POCO, ESTUDIA ALGO Y LUEGO TRATA DE RAZONAR, CLARO, SI TU CEREBRO DE MOSQUITO LO PERMITE. NUNCA ESCUCHASTE HABLAR DE LA CONTINUIDAD DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS Y SEGURIDAD JURIDICA, CUALQUIERA SEA EL ORIGEN DE LOS GOBIERNOS QUE ACTUEN EN LA ADMINISTRACION DE UN PAIS ?
      POR OTRO LADO TENE EN CUENTA QUE NO VIENEN A OFRECERTE DINERO, SALVO QUE LO PIDAS Y SI LO PEDIS, DESPUES NO PODES ACERTE EL BOLUDO, PORQUE LAS CONDICIONES LAS TENES EN EL MOMENTO QUE TE LO PRESTAN Y SI TOMAS EL CREDITO, ANDA A QUEJARTE A LA IGLESIA.

      • Oscar
        05/06/2019 at 4:40 PM

        Un pobre infeliz con el nick Gato, que tiene un retardo mental severo y cancer cerebral, ha posteado mierda en el IP a las 3:12 pm, despues de haber recibido una sesion de quimioterapia y radiacion en la capocha.
        POBRE DESGRACIADO, DA UNA MEZCLA DE PENA Y ASCO.

        • EL GATO
          05/06/2019 at 7:21 PM

          OSCAR PEDAZO DE HIJO DE PUTA. TE VOY A ROMPER EL ORTO LA PUTA QUE TE PARIO, INFELIZ.
          ESTUPIDO, IGNORANTE Y MOGO

          • SOY MOGO
            05/06/2019 at 7:24 PM

            CHE GATO, NO TE METAS CONMIGO, PORQUE ESE ESTUPIDO QUE TE OFENDIO, ES UN VERDADERO PELOTUDO. YO SOY MOGO, PERO NO PELOTUDO. OKAY

    • Oscar
      05/06/2019 at 4:35 PM

      Don Richard Ben.
      En su penultimo renglon esta la unica solucion posible:
      1) Que el pueblo mate a toda la puta banda cambiemos. A TODA.
      2) Que Rusia e Iran dejen un crater humeante donde esta el cancer de la humanidad, el vomito del averno, el canalla, sanguinario y puto estado de israel, con 7 millones de mierdas enterradas.

      Y que el peronismo gobierne eternamente.

      • Oscar septimo
        05/06/2019 at 6:43 PM

        Don oscar
        En su comentario esta muy equivocado a continuacion esta es mi idea :
        1) Que el pueblo mate a toda la puta banda kirchnerista montochorros que no quede ni uno solo .
        2) que reine la paz social por siempre
        Y que el peronismo no gobierne nunca mas que descansen eternamente tambien estos no son peronistas se murio mi general y la gran evita y no hay nadie que los iguale

  16. VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
    05/06/2019 at 2:07 PM

    de permitir las colectoras ??

    ESTÁN PROHIBIDAS POR UN DECRETO DE ABRIL 2019, UN DECRETO DE MM

  17. ARGUENZUELA
    05/06/2019 at 2:09 PM

    ESTOS DIAS REGALANDO DOLARES A LO LOCO NI SIQUIERA LO PUEDEN BAJAR INCLUSO CON EL ANUNCIO ESPECULATIVO MUNDIAL DE QUE LA FED PUEDE BAJAR LAS TASAS. SOLO SE QUEDAN EN PESOS LOS QUE CUENTAN CON LA INFORMACION JUSTA Y PRECISA PARA SALIR AL VERDE Y SIN ESPERAR LOS CONTRATOS DE FUTURO Y REPOTENCIAR AUN MAS SU VENTAJA. TAMBIEN LOS QUE SE CREEN LOS VIVOS DEL BARRIO O LOS QUE NO CREEN QUE LOS VAN A TERMINAR EMPOBRECIENDO COMO SIEMPRE PASA. EN FIN

    ESA ES LA FORMA DE GANAR GUITA A COSTILLAS DE LOS TONTOS .

    COMO DICE EL DICHO EL VIVO VIVE DEL TONTO.

  18. VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
    05/06/2019 at 2:10 PM

    El Fernandez refundido, la Fernandez va a contratar a Massa, porque es un comodín que anda suelto.

  19. VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
    05/06/2019 at 2:11 PM

    Dice Berni que ni dijo nada para no tener que ocultar nada

  20. ARGUENZUELA
    05/06/2019 at 2:18 PM

    NO TE ESFUERZES.

    YA NADA DEL PASADO IMPORTA SOLO ES EL INMEDIATO FUTURO EL QUE CONDENA A LOS DEL EXTINGUIDO CAMBIEMOS Y AL YA ATOMIZADO PRO.

    TODO LO DEMAS ES CHAMUYO SIN SUSTENTO. SOLO PARA NO SENTIR TANTO REMORDIMIENTO EN LA CAIDA FINAL.

    • ARGUENZUELA
      05/06/2019 at 2:20 PM

      DE ESTA FORMA ASFALTARON EL CAMINO A LAS TRES CIFRAS POR MAS QUE AHORA ESTE EN PROCESO LENTO.

      NO ES MAGIA ES HIJAPUTEZ DE SAQUEADORES SIN IMPORTARLES NADIE NI NADA DE LO QUE PROMETIERON. VAN Y VIENEN DESESPERADOS YA SIN REELECCION NI SIQUIERA ASEGURAMIENTO DE TERCER PUESTO.

      Cinco semanas exactamente acaba de cumplir el gobierno desde que pudo congelar el precio del dólar. Después de insistir y fracasar con programas liberales de administración cambiaria, la fórmula que finalmente detuvo el ascenso del dólar fue la combinación de la depresión económica a través del sostenimiento de tasas de interés en niveles inviables para la actividad productiva y el consumo; el apoyo del FMI para intervenir vendiendo 60 millones de dólares diarios y, en especial, su autorización para que el gobierno haya podido advertir que el BCRA intervendrá discrecionalmente en el mercado cambiario.

      Desde ya, se trata de un esquema frágil dado que, además de ser insustentable por el deterioro de la capacidad productiva y el crónico endeudamiento que implica, es extremadamente dependiente de los cambios en el escenario global y, como un tanque de oxígeno, los operadores del sector financiero saben que el crédito del FMI se va agotando y no hay otras formas de financiamiento. Es el atractivo de las muy elevadas tasas de interés uno de los factores principales que bloquea transitoriamente la salida masiva de los capitales más especulativos. También hay consenso de que, en este periodo preelectoral, el gobierno limitará la suba del precio del dólar a toda costa y, mientras tanto, existe la posibilidad de acceder a suculentos retornos financieros, imposibles de conseguir en otras economías.

      Las diferencias más importantes del escenario actual respecto a la estampida cambiaria del segundo cuatrimestre de 2018 que reducen la probabilidad de una nueva suba inminente del dólar es que el tipo de cambio ya tuvo un recorrido reciente de incremento formidable, las tasas ya están en niveles muy elevados, los salarios deprimidos, las reservas son mayores y no acaba de cerrarse una elección a nivel nacional que pueda aprovechar el gobierno de Macri para provocar un nuevo ajuste.

      Apostando a activos en pesos han quedado mayoritariamente los grupos financieros más especulativos

      Compartir
      No obstante, por supuesto, el proceso inflacionario va carcomiendo la ganancia de competitividad cambiaria y la cercanía a las elecciones genera mayor incertidumbre, pero apostando a activos en pesos han quedado mayoritariamente los grupos financieros más especulativos que poseen un mayor acceso a información clave para entrar y salir rápidamente del mercado con menor costo y mayor capacidad de lobby.

      Así logran capitalizar ganancias extraordinarias con un gobierno que tiene explícitamente, como únicos objetivos macroeconómicos, que el dólar y la inflación no vuelvan a dispararse. Lo dramático es que este esquema es como una olla a presión. Mientras más tiempo el modelo dure, el Estado deberá pagar mayores premios en términos de intereses para seguir seduciendo a esos capitales, aunque la bomba puede detonar por algún fenómeno que a nivel internacional genere más riesgo a las apuestas en países emergentes o porque se adelante, por cambios en el escenario político, la expectativa de un cambio de modelo.

      Esto último indefectiblemente deberá acontecer gane quien gane las elecciones, debido a la incapacidad de la economía, bajo el actual esquema, de generar genuinamente divisas a través de mayores exportaciones o de tomar más deuda. Tampoco, en el actual contexto, la alternativa de ingresos de capitales por inversiones extranjeras directas es factible por la muy alta inestabilidad de la economía y su gran dependencia externa que genera una alta presión devaluatoria, más allá de que circunstancialmente el gobierno pueda evitarla.

  21. ARGUENZUELA
    05/06/2019 at 2:23 PM

    ASI FUNCIONA ESTE GOBIERNO Y SUS PLANES, TODO PURO MARKETING MENTIROSO FALAZ Y PERVERSO.EN CONTRA DE SUS PROPIOS EX VOTANTES Y CREDULOS ESPERANZADOS.

    Martin Pacheco

    @martinpachecoBA
    Seguir Seguir a @martinpachecoBA
    Más
    Parece joda. Chevrolet horas antes del anuncio del gobierno aumento los precios. Tengo una cotización de la semana pasada y una de hoy. Les dejo el Chat de hoy con una agencia oficial. @ChevroletArg @dante_sica @cuenca_carolina @DNDConsumidor @braunmi @PRODUCCION_ARG

    • ARGUENZUELA
      05/06/2019 at 2:37 PM

      Un Macri debilitado necesita a Massa para que Vidal no sea derrotada YA NO LE SIRVE NADA EL DESCALABRO ES IMPARABLE AL CONTRARIO CUANTO MAS MUEVE EL TABLERO PEOR ES EL RESULTADO. LAS PRUEBAS A LA VISTA.

      CADA DIA ES PEOR QUE EL ANTERIOR Y CUANTO MENOS TIEMPO FALTE PARA LA DEFINICION, MAS EVIDENTE.

      LOGRARON ESFUMAR LA CREDIBILIDAD MEDIANTE LAS MENTIRAS SOSTENIDAS SIN NINGUN PUDOR.

      SOLO VEGETAN CRUZANDO LOS DEDOS. ES LA UNICA REALIDAD. NO HAY MAGIA.

  22. Radical resignado
    05/06/2019 at 3:11 PM

    Dijo Carlos Fascendini vicegobernador de Santa Fe “Cambiemos” está para cementerio” otra voz dijo que se siente olor a cala.
    Y esa es la pura verdad

    • Oscar
      05/06/2019 at 4:44 PM

      ASI ES DON RADICAL RESIGNADO.

      Tambien dicen que cerca de macri y vidal hay un olor a cadaver en avanzado estado de descomposicion, que no se puede soportar.

  23. Vicky
    05/06/2019 at 4:50 PM

    JUEVES 6 DE JUNIO – 19 hs

    #DesafueroDeCFK

    #JusticiaPorNisman

    #leydeexticiondedominio

    mañana nos encontramos en la vereda de la confiteria Rivadavia y Callao

  24. DESDE EL CIELO J.D.PERON
    05/06/2019 at 5:12 PM

    SI QUEREMOS SALIR ADELANTE

    QUE LAS FAMILIAS ARGENTINAS VUELVAN A SER FELICES

    QUE LA PATRIA NO SEA ASALTADA

    POR LOS KIRCHNERISTAS Y LOS PERONISTAS

    Y LA SARTA DE VAGOS QUE HACE 70 AÑOS NOS ROBAN Y NOS

    IMPIDEN EL FUTURO

    SALVO LA HIJA DE MOYANO A 20 MIL DOLARES POR EL ALQUILER DEL YATE Y POR DIA, QUE ESO LA HACE MUY FELIZ A ELLA Y A SUS HIJOS

    NO VOTEN MAS A MI PARTIDO

    Y CRISTINA DEVOLVE LA PLATA Y ENTREGATE

    POR NISMAN TAMBIEN

    Juan Domingo Peron

  25. Guillermo Alejandro
    05/06/2019 at 6:26 PM

    “DESAIRE”

    Macri fue a la nuclear de Embalse y no dejaron ingresar al intendente
    Mie, 05/06/2019 – 5:50pm Enviado en:
    Política
    0 comentarios
    Por Urgente24
    El intendente de Embalse, Federico Alesandri, expresó su malestar por el “desaire” de Mauricio Macri, quien visitó este miércoles (05/06) la central nuclear de dicha ciudad cordobesa y no sólo no fue invitado a la recorrida, sino que le prohibieron el ingreso al lugar.

    Macri en la central nuclear de Embalse (Foto NA). Macri en la central nuclear de Embalse (Foto NA).

    Contenido
    El presidente Mauricio Macri visitó este miércoles (05/06) la Central Nuclear de Embalse, que fue puesta nuevamente en funcionamiento la semana pasada. Pero a la recorrida no fue invitado el intendente de Embalse, Federico Alesandri, quien expresó su malestar por este “desaire” del mandatario.

    De hecho, el jefe comunal se hizo presente en el lugar y no le permitieron el ingreso.

    Junto al jefe del Estado estuvieron el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad; el diputado Mario Negri y la senadora Laura Rodríguez Machado, en lo que significa la 18ª visita de Macri desde que ocupa el cargo, según publica Cadena 3.

    En un breve discurso, el Presidente destacó el “proceso de recuperación de la Argentina como potencia energética”, con un total de “98 proyectos en marcha en todo el país”, la mayoría en base a energía eólica.

    Antes de la visita de Macri, el intendente de Embalse, Federico Alesandri, expresó en un comunicado su “profunda decepción” por no haber sido invitado a la visita presidencial a la Central Nuclear.

    El jefe comunal lamentó esta situación al considerar que hubiese sido una instancia importante para “poder compartir una charla e invitarlo a recorrer y a conocer nuestros abandonados hoteles de la Unidad Turística Embalse (UTE), que dependen del Gobierno nacional”.

    “A mi no me enoja que el Presidente no me tenga en cuenta. El dato que me genera un desaire hacia la región de Calamuchita es que Embalse debe ser la única ciudad del país en el que el Gobierno nacional tiene tanta incidencia”, dijo a Cadena 3 Alesandri.

    El intendente destacó que desde el 2015 ha habido una merma en los programas turísticos sociales de la zona y que esto ha afectado a 1.000 puestos de trabajo.

    “Estaría bueno que en la visita del Presidente pudiéramos hablar de los temas pendientes. Embalse perdió 1.000 puestos de trabajo. El daño al patrimonio de todos los argentinos por el descuido del complejo hotelero. El Estado tiene 1.500 hectáreas en esa zona y están abandonadas”, expresó el intendente.

    Alesandri también confirmó que se comunicó con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, pero que tampoco obtuvo respuesta alguna.

    “Intenté por todos los medios. El responsable mayor de esto es el Presidente. El ministro de Turismo nunca vino a Embalse para anoticiarse sobre la situación que estamos viviendo. El complejo hotelero vive el peor momento de su historia. El gobierno cortó todos los programas de turismo social”, expresó.

    Tras difundir ese comunicado, Alesandri se hizo presente en la puerta del lugar y pidió que lo dejaran ingresar. Sin embargo, efectivos de la Policía de Córdoba le negaron la entrada.

    En las imágenes se puede ver al intendente preguntando sobre la posibilidad de ingresar y a los policías impidiéndolo. De fondo se ve a un conjunto de vecinos manifestándose con pancartas y cacerolas.

    “Me presenté en Núcleo Eléctrica Argentina S.A. con la intención de acercarle una carta al Sr Presidente Mauricio Macri, pero el personal tenía orden de no recibir nada en mano”, publicó Alesandri en su cuenta de Facebook.

    Federico Alesandri
    @falesandri
    IMPORTANTE: VISITA PRESIDENCIAL
    1) Lamentamos y expresamos la profunda decepción al no haber sido invitados por autoridades de @Nucleoelectrica y #CentralNuclearEmbalse ante la visita del Sr. Presidente @mauriciomacri a nuestra ciudad #Embalse

    100
    17:02 – 4 jun. 2019
    Información y privacidad de Twitter Ads
    43 personas están hablando de esto

    Federico Alesandri
    @falesandri
    En respuesta a @falesandri
    2) Hubiese sido de suma importancia, poder compartir una charla e invitarlo a recorrer y a conocer nuestros abandonados hoteles de la Unidad Turística Embalse (UTE), que dependen del Gobierno Nacional @TurismoNacionAR

    31
    17:02 – 4 jun. 2019
    Información y privacidad de Twitter Ads
    Ver los otros Tweets de Federico Alesandri

    Federico Alesandri
    @falesandri
    En respuesta a @falesandri
    3) La reactivación de UTE, debería ser el tema primordial en su agenda de visita a nuestro pueblo, porque implicaría la activación #laboral, el sustento diario, el #progreso y el #desarrollo tanto para Embalseños como para Calamuchitanos

    34
    17:02 – 4 jun. 2019
    Información y privacidad de Twitter Ads
    Ver los otros Tweets de Federico Alesandri

    Federico Alesandri
    @falesandri
    En respuesta a @falesandri
    4) Por lo que no es posible comprender entonces, la ausencia en el gesto de compromiso ante el tema por el cual venimos levantando la voz desde hace mucho tiempo y que hoy más que nunca le compete a la gestión del Presidente.

    36
    17:02 – 4 jun. 2019
    Información y privacidad de Twitter Ads
    Ver los otros Tweets de Federico Alesandri

    Federico Alesandri
    @falesandri
    En respuesta a @falesandri
    5) Desde #Embalse seguiremos promoviendo diálogo y federalismo. Queremos ser escuchados.
    No nos pone triste el “ninguneo”.
    Nos pone triste la destrucción que su gestión @mauriciomacri hace de nuestra historia y de nuestra identidad.

    49
    17:02 – 4 jun. 2019
    Información y privacidad de Twitter Ads
    16 personas están hablando de esto
    Otro de los que se pronunció al respecto fue el intendente de Rïo Tercero, Alberto Martino.

    “Una lástima que nadie del Protocolo Nacional nos haya invitado a la visita del Presidente a la Central Nuclear de Embalse. Para los intendentes de la zona hubiese sido un honor recibirlo, para conversar y plantear las principales problemáticas de la región”, escribió en su cuenta de Twitter.

    Alberto Martino
    @Martino_Alberto
    Una lástima que nadie del Protocolo Nacional nos haya invitado a la visita del Presidente @mauriciomacri a la Central Nuclear de Embalse.
    Para los intendentes de la zona hubiese sido un honor recibirlo, para conversar y plantear las principales problemáticas de la región.

    45
    6:07 – 5 jun. 2019
    Información y privacidad de Twitter Ads

    • Carlos de Lanús
      05/06/2019 at 9:28 PM

      UUUUUUUUUUUUUUUUHHHHHHHHHHHHHHHHHH

      • Guillermo Alejandro
        06/06/2019 at 4:53 AM

        ¡¡Unitarismo puro y desesperación por exclusividad en las “naturales” fotos!!…; vendría a ser una especie de : “los demás me importa un pito”.
        Aunque quiera disimularlo.., la noticia.., EL HECHO…, duele bastante.., y a eso atribuyo el reflejo del lamento con muchas Uss y Hss.

        Guille

        • Carlos de Lanús
          06/06/2019 at 9:03 AM

          AVERIGUE PRIMERO, LAS REALES INTENCIONES DE ESE INTENDENTE.

          • Guillermo Alejandro
            06/06/2019 at 1:01 PM

            ¡¡Es una cuestión de forma, Y NO DE DETALLE!!… Es una cuestión de cobardía, que suma contrapeso a una ya inclinada balanza, ¡¡de la cual no tiene ” el hijo” la menor idea!!.., pues no son sus ojos los que ven, sus oídos los que oyen, ni su cerebro el que piensa ( “PIENSO.., LUEGO EXISTO…”, le hizo decir Shakespeare a Hamlet).

            Guille

  26. Doctor Kureta
    05/06/2019 at 7:27 PM

    Albergó Fernández será Presidente y a los 6 meses tendrá oficialmente un trombo, esta vez cerebral, y la 2 veces viuda asumirá con gran congoja.

    Chin Pum

  27. Karacas
    05/06/2019 at 7:30 PM

    Ya somos Venezuela.

    Sólo elegiremos si va pintada de amarillo o de rojo

  28. VIVA LA GRIETA !!!
    05/06/2019 at 7:35 PM

    M I S C E L Á N E A S 2019

    – La respuesta de Muleady, el habitué de La Biela, respondiéndole al forista “El Paraguayo”
    “me hizo mear por la pierna” de la risa.

    – La encuestadora “Rouvier” que acaba de darle diez puntos arriba al PRO no hace más que
    confirmar el vaticinio del discìpulo del gran “Virulaso”. Predijo hace más de un mes aquí en el
    Informador el triunfo de Macri en octubre.

    – El gordo Zulueta está considerado nuestro analista político “Premiun”. Detrás de él, pisándole
    los talones podría muy bien ubicárselo al compañero Ferrero.

    – Todos los vaivenes que se desarrollan en la actual campaña política fueron anticipados desde
    hace meses a través de los artículos publicados en distintos medios por el ecuatoriano de la
    cabeza alquitranada. Este punto “ve bajo el agua”. La trama que urdió como consejero del PRO
    “es un trabajo de orfebre”. Bobby Fischer frente al tablero de ajedrez, un poroto.Yo hubiese metido
    presa a la hembra de Brandoni antes de que tuviese los fueros; pero no soy nadie para opinar
    porque no salí de Harvard como el teñido. Si éste llega a hacer “Bingo!!” en octubre . . .
    lo ternarán para el Nóbel.

    – El paciente más comentado de estos días fue a la clínica por un problemita de tos. (?) Parece
    que le metieron como veinte stent. Hasta en las orejas se dice que le ubicaron uno. No obstante,
    los que aventuran hipòtesis traídas de los pelos intuyen que “la entrada a boxes” del Groucho
    Fernández no es más que un globo de ensayo para pretextar luego, cuando gene en octubre (!!)
    deberá dejar en manos de su vice la presidencia por razones de salud y consejos médicos.

    – El programa de Etchecopar hizo una encuesta telefónica. Receptaron seis mil llamados en una
    hora. La pregunta : “¿ Votaría usted a un corrupto procesado ?”. El 84% respondió que no. Y el 8%
    dijo sí. La reflexión de Etchecopar fue tajante : “No me halaga el 84% del no; me preocupa ese 8%
    de recontrapelotudos que impensadamente se declaran ellos también corruptos delincuentes”.

    – Macri fue contundente en la fábrica de aviones en Córdoba : ” En diez años no construyeron ni
    un sólo avión; no fue Magia”, ironizó. No solo eso, tampoco construían las rutas que previamente
    cobraban.

    – Bolsonaro sigue demostrando que tiene “tres”. Acaba de manifestar que le cree a Neymar y no a la
    atorrantita barata que lo demandó por haberla abusado. En buena hora se les planta un buen macho
    a todas las malcogidas trasnochadas acusadoras que han visto un buen filón para hacerse de unos
    mangos aprovechando las pelotudeses de las “niunamenos”, garchadoras tan recalcitrantes como
    inescrupulosas.

  29. Javierferrero
    05/06/2019 at 8:44 PM

    NECESIDAD

    Hugo Moyano relanzó su partido “Cultura, Eduación y Trabajo”

    El líder de Camioneros aspirara a negociar con el kirchnerismo la inclusion del sindicalismo en las listas.

    EN SINTESIS: NECESITAN TENER FUEROS

  30. EL ESCUADRÓN K.
    05/06/2019 at 8:55 PM

    HAY QUE HACER ALGO CHE, LA PUTA MADRE, EMPIEZA A SUBIR EN LAS ENCUESTA EL
    FORRO MACRI Y NOSOTROS PAJEÁNDONOS. DOLAR PLANCHADO, RIESGO PAÍS EN
    BAJA, MACRI INAUGURANDO OBRAS Y EL BOLUDO ESTE MANTECÓN DE MIERDA QUE
    ELIGIÓ NUESTRA JEFA MEANDO EN LA CHATA EN UNA TERAPIA INTENSIVA. Y PARA
    COLMO ESTAMOS AL BORDE DE LA ELECCIÒN. MUÉVANSE MANGA DE BOLUDOS, FALTA
    POCO. LOS AVISOS DE BOMBAS A LAS ESCUELAS YA NO JODEN A NADIE. LOS PAROS
    DE LOS LADRONES MOYANO TAMPOCO, AL CHOTO SILVESTRE NO LO ESCUCHAN NI LOS
    PERROS. ¿QUÉ MIERDA HACEN, QUIEREN OTROS CUATRO AÑOS DE MACRI, PEÑA Y EL
    DURÁN?. PÓNGANSÉ LAS PILAS O SOMOS BOLETA Y TERMINAMOS TODOS EN CANA.
    YO CREO QUE LA MAMO VIENE POR EL LADO DE LOS GRANDES EMPRESARIOS LADRONES
    PERONISTAS.ELLOS SON LOS QUE TIENEN QUE MOVERSE EN LAS OPERACIONES CON EL
    VERDE, PARA ESO LOS DEJAMOS ROBAR TRANQUILOS DOCE AÑOS, HIJOS DE PUTA. ¿QUÉ
    ESPERAN PARA ORGANIZAR UNA CORRIDA A TODO CULO QUE LLEVE EL VERDE A CIEN
    MANGOS Y EL TARTA SE VA A LA MIERDA? ¿QUÉ MIERDA ESPERAN, ME PREGUNTO, SON O
    NO SON PERONISTAS. ¿ CREEN QUE CON ALGÚN TROLL PELOTUDO QUE SE PASE EL DÍA
    ESCRIBIENDO GANSADAS CON QUE EL DÓLAR SE VA A LAS TRES CIFRAS Y LA CONCHA DE
    SU MADRE VAN A CONSEGUIR VOLTEAR A ESTE FORRO QUE VA CRECIENDO EN LAS
    ENCUESTAS ?. CON UNA BUENA CORRIDA DEL VERDE SE CAEN. PERO HAY QUE HACERLA,
    INSERVIBLES DE MIERDA !!! Y SERÁ JUSTIIIICIIIIAAAA !!!! COMO DICE EL OTRO PELOTUDO DE
    SAN LUIS.

  31. Javierferrero
    05/06/2019 at 9:14 PM

    CANDIDATO

    Lavagna aspira a sumar a Lousteau para que se postule a jefe de Gobierno porteño

    LARRETA DERCORCHO UN CHAMPAGNE

  32. ...............................
    05/06/2019 at 9:41 PM

    Larreta a hecho una buena gestión.
    No se conocen antecedentes de gobierno como la que realizó.
    Trabajo, trabajo y trabajo.
    Y un acercamiento a los ciudadanos de CABA, que no reconoce antecedentes.
    Es así.Si tuvo un buen presupuesto de gobierno, es verdad.
    Críticas, cosas por mejorar. Claro que sí.
    Todo es perfectible.
    Pero no se puede desconocer, su trabajo y dedicación para el puesto que fue elegido.

  33. EAT
    05/06/2019 at 9:55 PM

    Mi amigo “Alex” me prestó tres videos espantosos: En uno se ve a Sergio Massa y Monseñor Casareto, desnudos y teniendo sexo. En el otro se ve al periodista radial Eliaschev, (fallecido), con Sergio Masa, desnudos y a los besos, dentro de una bañera. Ninguno de los dos tiene sonido.
    Los copié de la cinta original al formato digital, en dos archivos .MP4, y los pongo a disposición de quien le interese el tema y los personajes. Solo quiero se me retibuya el gasto de entregarlos en uno o dos DVD, más el costo del disco.
    Pídalos a: elitaka@fleckens.hu indicando su teléfono y donde los quiere recibir.

    • Arturo
      06/06/2019 at 12:07 AM

      BOTONAZO ALCAGUETE, QUE MIERDA TE IMPORTA A VOS LO QUE OTROS HACEN CON SU CULO?
      Ademas pones una direccion TRAMPOSA para que queden enganchados los curiosos que entren.
      Ya te denuncie a los interesados y a la justicia electoral, ya estas ubicado y falta solamente que nos den un solo dato tuyo, para detenerte por robo y difamacion.

  34. juan carlos muleady
    05/06/2019 at 10:05 PM

    BUENO ARGENTINOS HASTA MAÑANA

    ME VOY A DORMIR SABIENDO QUE SALE EL PRIMER LOTE DE CARNE CON HUESO A CHINA

    QUE LE VENDEMOS SEIS AVIONES PAMPA A LOS PARAGUAS Y 2 A LOS GUATEMALTECOS

    QUE EL ALBERTO FERNANDEZ NO TIENE NADA – NO HAY QUE DESEARLE EL MAL A NADIE – PERO QUE ES UN FORRO

    ES UN FORRO –

    QUE EL EXCREMENTO DE RATA ES UN EXCREMENTO DE RATA

    QUE LA HIJA DE MOYANO COMIA FRUTA Y PESCADO EN EL YATE QUE PAGAMOS TODOS

    QUE LOS HIJOS LE DABAN AL MATE – MUY BIEN CARAJO –

    QUE EL PELOTUDO DE MAURO VIALE SIGUE CALIENTE CON MACRI PORQUE NO LE DIO UN MANGO – MAURO BIEN

    SOBADO POR MI AMIGO SAMID – MI IDOLO LO BANCO AL GORDO TE LA PUSO

    QUE

    QUE PAMPITA ESTA RECONTRA BUENA

    QUE TN ES ABORTISTA

    QUE BOCA JUEGA PARA EL ORTO POR LO QUE TENGO LAS BOLAS LLENAS

    QUE EL PARTIDO DE MOYANO NO DEBIO LLAMARSE – CULTURA EDUCACION Y TRABAJO , SINO

    MAFIA CORRUPCION Y ROBO

    QUE EL DOLAR SIGUE SIENDO EL DOLAR ESTE QUIEN ESTE

    Y QUE LAS MALVINAS SON Y SERAN ARGENTINAS

    BUENO ARGENTINOS

    ARGENTINOS DE EZEIZA

    HASTA MAÑANA Y A BANCARSE LA CAGADA

  35. Carlos de lanús
    05/06/2019 at 10:07 PM

  36. Carlos de lanús
    05/06/2019 at 10:08 PM
  37. Pampa y la via
    05/06/2019 at 10:13 PM

    Te faltó decir que los amos de Israel bloquearon la venta de aviones Pampa a Bolivia, que era el único país que los iba a comprar, porque el resto es verso y esta oficialmente desmentido.

    Macri gato

  38. Pampa y la via
    05/06/2019 at 10:22 PM

    Te faltó decir que los amos de Israel bloquearon la venta de aviones Pampa a Bolivia, que era el único país que los iba a comprar, porque el resto es verso y esta oficialmente desmentido.

    Macri gato

    En el país del trigo y la soja, la gente no tiene para comer…
    Mientras Lagarche reconoció que se equivocaron y que Macri los kulio, pero igual Argentina va a pagar, con el orto

  39. Lavagna Cauda
    05/06/2019 at 10:25 PM

    Massa-del Caño

    Chupamela en el baño

  40. Poing
    05/06/2019 at 10:44 PM

    Esto es como esos Boeing construidos para el rgentinasorto, que se esta viniendo a pique, y en la cabina hay 4 boludos casándose a piñas , tironeando del timón a ver quien agarra la manija y ninguno sabe nada, mientras el piloto automático repite… ” estimados pasajeros, mantengan la calma esto es un servicio más de Aerolíneas Argentinas,”…

  41. Carlos de Lanús
    05/06/2019 at 10:47 PM

    En el Senado

    Al final, el kirchnerismo faltó a la reunión que Cristina Kirchner usó de excusa para no ir al juicio
    La cita de la Comisión de Acuerdos cayó por falta de quórum. Entre otros, no asistieron los representantes del Frente para la Victoria.

    Cristina Kirchner, al salir del Senado el lunes. (Maxi Failla)

    LAS MÁS LEÍDAS
    de Política

    Frenético intercambio de llamadas entre Cristina y Berni tras la muerte del fiscal Nisman
    Frenético intercambio de llamadas entre Cristina y Berni tras la muerte del fiscal Nisman
    1
    Sergio Berni confirmó el cruce de llamadas con Cristina Kirchner la noche de la muerte de Alberto Nisman pero evitó contar de qué hablaron
    Sergio Berni confirmó el cruce de llamadas con Cristina Kirchner la noche de la muerte de Alberto Nisman pero evitó contar de qué hablaron
    2
    Una misión de peronistas K fue de campaña a Wall Street y visitó el Departamento de Estado de los Estados Unidos
    Una misión de peronistas K fue de campaña a Wall Street y visitó el Departamento de Estado de los Estados Unidos
    3
    Roberto Lavagna: “Ambos lados de la grieta creen que somos un peligro para su poder”
    Roberto Lavagna: “Ambos lados de la grieta creen que somos un peligro para su poder”
    4
    Al final, el kirchnerismo faltó a la reunión que Cristina Kirchner usó de excusa para no ir al juicio
    Al final, el kirchnerismo faltó a la reunión que Cristina Kirchner usó de excusa para no ir al juicio
    5
    COMENTARIOS

    (112)
    05/06/2019 – 15:24 Clarín.com Política
    Cristina KirchnerCorrupción K
    El lunes, en la tercera jornada de lectura del expediente en la causa en la que se investiga corrupción con la obra pública, la ausencia más destacada fue la de Cristina Kirchner. La ex mandataria había sido autorizada por el tribunal a no concurrir a Comodoro Py ya que debía participar de una reunión de labor parlamentaria de cara a la reunión de comisión de Acuerdos que se iba a desarrollar este miércoles en el Senado.

    Sin embargo, el encuentro no se realizó por falta de quórum. Y los ausentes fueron, entre otros, los representantes del Frente para la Victoria Marcelo Fuentes (Neuquén) y Anabel Fernández Sagasti (Mendoza).

    La cita estaba pautada para este miércoles a las 10. Una vez cumplidos los 20 minutos reglamentarios, el presidente de la comisión, Rodolfo Urtubey, informó que no había quórum, ya que solo se encontraban 7 de los 17 integrantes. Es decir que si Fuentes y Fernández Sagasti hubiesen concurrido, se podría haber realizado.

    La Oficina Anticorrupción pide embargar e intervenir el hotel predilecto de Cristina Kirchner
    Mirá también
    La Oficina Anticorrupción pide embargar e intervenir el hotel predilecto de Cristina Kirchner
    NEWSLETTERS CLARÍN
    Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos
    Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos
    DE LUNES A VIERNES POR LA MAÑANA.
    Recibir newsletter

    Según el temario oficial, en la reunión se iban a tratar los pliegos de una serie de jueces remitidos por el Poder Ejecutivo, entre ellos, el de Federico Hooft, candidato a magistrado federal de Mar del Plata, sobre el que pesan varias impugnaciones.

    Precisamente el análisis “urgente” de ese último pliego fue la causa esgrimida por Cristina Kirchner para solicitar ausentarse de la audiencia que se realizó el lunes en los tribunales de Comodoro Py.

    La Corte designa más personal para el juicio contra Cristina Kirchner por el pacto con Irán y ya podría empezar el proceso
    Mirá también
    La Corte designa más personal para el juicio contra Cristina Kirchner por el pacto con Irán y ya podría empezar el proceso
    El lunes, mientras se desarrollaba la ausencia del juicio, Cristina Kirchner sí estuvo en el Senado, en la reunión de labor parlamentaria organizada por su bloque de cara a la frustrada reunión de este miércoles. El propio Fuentes había explicado el lunes que la reunión de legisladores K era para analizar el pliego del juez Hooft.

    La ex presidente había participado de las dos primeras jornadas del juicio que la tiene sentada en el banquillo de los acusados junto a Julio De Vido y Lázaro Báez, entre otros.
    —————————————–
    BASURA COMO SIEMPRE

  42. Carlos de Lanús
    05/06/2019 at 11:03 PM

    ECONOMÍA
    Nueva demanda por USD 500 millones contra la Argentina por la estatización de una AFJP
    Se trata de la ex Orígenes, del grupo holandés ING. Presentó la demanda el 30 de abril en los tribunales del CIADI y reclama una compensación por los daños de la reestatización del sistema jubilatorio. El Gobierno también espera novedades por el caso de Metlife
    5 de junio de 2019
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Cristina Kirchner y Amado Boudou (NA)
    Cristina Kirchner y Amado Boudou (NA)
    Casi en simultáneo a que el gobierno se anoticiara de que en las próximas semanas habrá novedades con la resolución de la demanda iniciada por Metlife en el CIADI –el tribunal arbitral del Banco Mundial–, una nueva demanda fue presentada en los tribunales internacionales a raíz de la reestatización del sistema jubilatorio y la eliminación de las Administradoras de Fondos de Jubilación y Pensión (AFJP) ocurrida en 2008.

    La nueva demanda fue presentada el 30 de abril por la ex AFJP Orígenes (del grupo holandés ING) y las también holandesas NNH y NNI Insurance International, según informó hoy el organismo en su página web. El reclamo es por USD 500 millones.

    Orígenes fue creada por los bancos Provincia de Buenos Aires y Río (luego comprado por el Santander) en 1995 cuando comenzó el sistema de jubilación privada. Luego fue vendida al ING en julio de 2007 por USD 300 millones. Un año después, con Cristina Fernández como presidente y Amado Boudou como titular de la Anses, se decidió reestatizar el sistema y los fondos pasaron al organismo previsional.

    La nueva demanda fue presentada el 30 de abril por la ex AFJP Orígenes (del grupo holandés ING) y las también holandesas NNH y NNI Insurance International
    A partir de la presentación de la demanda, el próximo paso será la constitución del tribunal arbitral, lo que podría ocurrir a fin de mes. Si se cumplen estos tiempos, que igualmente podrían extenderse, la réplica de la procuración debería producirse en abril del año próximo y recién la audiencia, a fin del 2020.

    En el caso de Metlife, la demanda fue iniciada el 14 de junio de 2017, el tribunal aceptó el caso el año pasado y el mes pasado la procuración del Tesoro, a cargo de Bernardo Saravia Frías, fue la encargada de contestar. La novedad es que el gobierno argentino fue recientemente notificado de que en las próximas semanas habrá novedades de la resolución de la causa y el monto involucrado.

    Se trata de un nuevo frente que debería enfrentar el gobierno argentino, luego de haber recibido un fallo adverso por parte del CIADI por la estatización de Aerolíneas Argentinas, condenándolo a pagar USD 320 millones, y a días en que muy probablemente la Corte Suprema de EEUU decida que juicio por la expropiación de YPF debe continuar en los tribunales de Nueva York y no en el país, como prende el Gobierno.

  43. Alfredo
    06/06/2019 at 12:40 AM

    Politica
    Sociedad
    Deportes
    Espectáculos
    Mundo
    Economía
    Opinión
    Policiales
    Ciudades
    Rural
    Autos
    Viajes
    EntreMujeres
    Tecnología
    Videos
    Fotogalerías
    Arq
    Cultura
    VIVA
    Revista Ñ
    Especiales

    El crimen del fiscal de la AMIA
    Nisman: un equipo de expertos analiza un millón de llamadas y mails para determinar si hubo encubrimiento
    Bajo las órdenes del fiscal Taiano, expertos de la Policía Federal cruzan mensajes desde que Cristina echó a Stiuso en noviembre del 2014 hasta días después de la aparición del cadáver.

    El ex secretario de Seguridad Sergio Berni en el edificio de Puerto Madero donde vivía y hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman. (AFP)
    las más leídas

    de Política
    Sergio Berni confirmó el cruce de llamadas con Cristina Kirchner la noche de la muerte de Alberto Nisman pero evitó contar de qué hablaron
    Sergio Berni confirmó el cruce de llamadas con Cristina Kirchner la noche de la muerte de Alberto Nisman pero evitó contar de qué hablaron
    1
    Una misión de peronistas K fue de campaña a Wall Street y visitó el Departamento de Estado de los Estados Unidos
    Una misión de peronistas K fue de campaña a Wall Street y visitó el Departamento de Estado de los Estados Unidos
    2
    Nisman: un equipo de expertos analiza un millón de llamadas y mails para determinar si hubo encubrimiento
    Nisman: un equipo de expertos analiza un millón de llamadas y mails para determinar si hubo encubrimiento
    3
    En plena campaña electoral, Jair Bolsonaro llega para reunirse con Mauricio Macri
    En plena campaña electoral, Jair Bolsonaro llega para reunirse con Mauricio Macri
    4
    Roberto Lavagna lanzó su candidatura y Miguel Pichetto le salió a pegar duro: “No tiene visión política”
    Roberto Lavagna lanzó su candidatura y Miguel Pichetto le salió a pegar duro: “No tiene visión política”
    5
    Daniel Santoro

    Daniel Santoro

    COMENTARIOS
    (4)

    05/06/2019 – 22:04

    Clarín.com
    Política

    Caso Nisman

    La omisión del ex secretario de Seguridad K Sergio Berni de 29 de las 31 llamadas que había mantenido con la ex presidenta Cristina Kirchner, no es la pista más importante que investiga el fiscal Eduardo Taiano de entre el millón de llamadas analizadas antes y después de la muerte del fiscal Alberto Nisman. En su declaración testimonial había reconocido 2 llamadas y ahora se descubrió que, en realidad, fueron 31, tal como ayer reveló Clarín.

    Con la asistencia de un equipo técnico de la Policía Federal, Taiano tiene orden el juez Julián Ercolini para investigar llamadas y mails desde que Cristina Kirchner hizo echar al director de Contrainteligencia de la SIDE, Antonio Stiuso, en noviembre del 2014 hasta días después del 18 de enero del 2015 cuando se encontró el cuerpo del fiscal de la AMIA con un balazo en la cabeza. Se trata de, por lo menos, “un millón de llamadas telefónicas, mensajes de whatsapp y mails” y los técnicos de la Federal los cruzan y buscan patrones comunes que puedan eventualmente servir al fiscal.
    Newsletters Clarín
    Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos
    Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos
    De lunes a viernes por la mañana.

    Recibir newsletter

    Desde el arranque de la causa hubo un hecho irregular y fue que le Prefectura -bajo las órdenes de Berni- le dio intervención a la justicia penal ordinaria y no a la federal como correspondía ya que se trataba, aún bajo al hipótesis de un suicidio, de un fiscal federal. La presencia de Berni y de la fiscal Fein, desde el arranque, en la escena del hecho muestra una conducta negligente o hipotéticamente algún tipo de encubrimiento. Hasta la intervención de la Corte, en septiembre de 2016, se perdió más de un año en la investigación bajo una campaña de desprestigio del kirchnerismo contra la figura de Nisman.

    En la causa, hay varias pruebas de que Nisman estaba siendo espiado por el kirchnerismo y la declaración testimonial de Stiuso abonada la hipótesis de que “hubo un aparato de inteligencia paralelo” en ese trabajo sucio. En las comunicaciones internas de la Prefectura, todas las salidas y entradas de Nisman de las torres Le Parc se marcaban con la frase salió o entró “Delta Main”.

    Por estos indicios, es que se cruzan los teléfonos del ex jefe del Ejército y director de inteligencia de su arma, César Milani, del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli y de su par Legal y Técnico, Carlos Zannini, entre otros. También los del “enemigo interno” de Stiuso en la SIDE Fernando Pocino.

    La confirmación de que Nisman estaba muerto se conoció el domingo a las 23.45, pero ese mismo domingo 18 de enero desde las 8 de las mañana había comenzado un intenso tráfico de comunicaciones entre los principales jefes y ex jefes de inteligencia de la Argentina que Clarín reveló el 29 de noviembre del 2015 en exclusiva.

    El cruce telefónico revelado forma parte de la causa conexa a la del crimen del fiscal, abierta por supuestas irregularidades cometidas en la primera etapa investigación que estuvo a cargo de la fiscal del fuero ordinario, Viviana Fein. En fuentes judiciales, trascendió que Taiano prepara un dictamen con un pedido de nuevas medidas de prueba en torno de estas comunicaciones.

    Nisman fue encontrado muerto con un balazo en la cabeza en el baño de su departamento de Puerto Madero la noche del 18 de enero de 2015 luego de denuncia por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a la entonces presidenta Kirchner y otros funcionarios de su gobierno. En la causa por las irregularidades están imputados Berni, la ex fiscal de instrucción Viviana Fein, el ex jefe de Policía Federal Rubén Di Santo, entre otros. Sucedió que Berni llegó primero a la escena del hecho y entró al departamento sin esperar la orden de la fiscal o el juez.

    A las 2, Berni discutió con la fiscal, cuando efectivos de la Policía Científica ya estaban tomando imágenes de la cocina del departamento y mantuvieron un extraño diálogo. Le sugirió ir primero al baño y constatar cuál era el estado de Nisman. Fein le respondió que estaba “leyendo un texto que está escrito”, aludiendo a una nota de Gladys Gallardo, la empleada doméstica.

    Berni insistió:

    – Está bien doctora, pero lo primero es ocuparse de la vida de la persona que está ahí adentro agonizando porque si no seguimos perdiendo el tiempo acá.

    – Sí ya lo sé- contestó la fiscal. Recién entonces entraron al baño y comprobaron que Nisman estaba muerto.

    Esta investigación de las llamadas comenzó en septiembre del año pasado por una resolución de la Cámara Federal porteña que confirmó que Nisman fue asesinado y en esa investigación está imputado como supuesto partícipe necesario el técnico informático Diego Lagomarsino, quien suministró a Nisman el arma con la que murió.

    La cámara federal, integrada por Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, había destacado que “las llamadas reiteradas y no habituales comunicaciones entre funcionarios de diversas áreas del Estado Nacional -algunos de ellos abarcados por la denuncia que había formulado Nisman días antes- que se extendieron desde la noche del sábado hasta avanzado el domingo -incluyendo casi ininterrumpidamente horarios de madrugada-, hallándose actualmente la instrucción dirigida a ahondar en derredor de tales extremos”. La confirmación de las 31 llamadas es, entonces, solo el comienzo para saber qué pasó ese día dentro del gobierno K.

  44. Manolovich
    06/06/2019 at 2:52 AM

    Coño tío! De haber sabido este truco el mostachín Adolf! Lo que se habría ahorrado! Con todo el aceite de patatas que había, joder! Qué desperdicio… y después dicen que los germanos son “competitivos”… ¡puras chorradas! oi oi oi…

  45. Javierferrero
    06/06/2019 at 8:49 AM

    ¿ES UNA NOTICIA HUMORISTICA?

    Alberto Fernández retoma la campaña: define la fórmula para la Ciudad de Buenos Aires (Infobae)

    ¿ALBERTO FERNANDEZ DECIDE ALGO?

    • Carlos de lanús
      06/06/2019 at 11:15 AM

      DECIDE SU PRÓXIMA INTERNACIÓN.

  46. bombita Rodriguez
    06/06/2019 at 9:31 AM

    Estimado Javier, la genuflexion es la especialidad de personajes como sola, piñon solanas, alberto fernandez
    y tantos integrantes del colectivo peronista, siquiera tienen pudor al pasarse de una pandilla a la otra sin
    culpa, o explicaciones.
    Tengo esperanza de que la ciudadania sabra despreciar con su voto a tanta gente de mierda devenidos
    en politicos, atenti que Mauricio de a poquito va levantando en las encuestas, seria bueno que se pegue
    un susto a ver si hacen los CAMBIOS por lo que los votamos en 2015/7 y todavia no cumplieron….
    JODER!!

  47. ARGUENZUELA
    06/06/2019 at 10:11 AM

    LOS ESPECULADORES DE SIEMPRE SE PREPARAN PARA ARMAR EL CORRALONAZO MAS GRANDE QUE TENGA HISTORIA LA ECONOMIA ARGENTINA. SIGUEN ESPECULANDO CON LOS PESOS Y CONTRATOS DE DOLAR FUTURO ENTRE OTRAS JUGARRETAS QUE SOLO PUEDEN HACER LOS INVERSORES AUTORIZADOS POR LOS SAQUEADORES DESESPERADOS.

    SI LA GENTE ENTENDIERA DE ESTO COMO POR EJEMPLO DE CHUSMERIO O FUTBOL, SE DARIA CUENTA QUE NOS LLEVAN A U FUTURO DE VARIAS DECADAS PERDIDAS, SI ES QUE ALGUNA VEZ SALIMOS.

    POR QUE PARA QUE LAS IMPORTACIONES SUPUESTAS Y FUTURAS, NOS FINANCIEN , DEBERIAN ESTAR HOYEN PAÑALES. NO SE LAS VE EN LABORATORIO ALGUNO. SOLO PROMESAS VACUAS Y SIN SENTIDO.
    NO ESTARI AMAL QUE LEAN EL FIN DEL TRABAJO DE Jeremy Rifkin QU EYO MIMSO LEÍ EN 1996.

    O SEA SOLO LES QUEDA A LOS CONFIADOS Y ESPERANZADOS ENCERRARSE MAS EN SI MISMOS Y CONFIAR EN LA PACHA MAMA O SAN CAYETANO O ALGUNO DE LOS MENTIROSOS DE LA POLITICA.

    ESO SI CON LA COLITA BIEN LAVADA Y ENTALCADA PARA NO TENERLA TAN RESBALOSA.

  48. ARGUENZUELA
    06/06/2019 at 10:51 AM

    ES CASI DE MANUAL LOS ESPECULADORES ESTAN CAMBIANDO DOLARES A PESOS Y VICEVERSA CUANDO SU TASA REAL EN DOLARES SUPERA COMO ESTE MES EL 3,8% (SEGUN MEDIOS DE LA RENTA DE PAISES EMERGENTES ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRAN TURQUIA, UCRANIA, CON UN DIFERENCIAL DE CASI 3% MENOS) VAN A SALIR CON EL DOLAR POR DEBAJO DE 50 Y LO IMPULSARAN ARRIBA EN HORAS, REACOMODANDOLO ALREDEDOR DE ESTA CIFRA POR UN TIEMPITO.
    HACEN LA DIFERENCIA CON RESPECTO A LO ORIGINALMENTE INVERTIDO MIENTRAS COLATERALMENTE IMPULSAN EL DOLAR FUTURO HOY RONDANDO LOS 65 EN DICIEMBRE.
    POR ESO EL CAMINO A LAS TRES CIFRAS Y QUIZAS DEL PRIMER DIGITO MAYOR A 1 ESTA ASEGURADO.

    LO FOMENTAN LOS MISMOS QUE CONFIAN EN EL GOBIERNO ACTUAL CREYENDO QUE LA CULPA DE LA INFLACION QUE LOS EMPOBRECE ES EL AUMENTO DEL DOLAR; CUANDO ES A LA INVERSA.
    LA INFLACION ESTA GESTADA EN LAS TASAS DE INTERES QUE SUPEREN EL 2% ANUAL.

    NOSOTROS LA TENEMOS A MAS DE 70%. ASI QUE IMAGINENSEN POR QUE LA MEGA DEVALUACION ESTA ASEGURADA.

    NO ES MAGIA ES LA CRUEL REALIDAD. CUANTO MAS SE TARDE EN PRODUCIR PEOR SERA LA HECATOMBE Y LA POSTERIOR RECUPERACION.

    POR ESO LES RECUERDO LA TABLA http://www.alconet.com.ar/varios/dolar_historico.html

    Y PREPARENSE POR MAS QUE LES JUREN Y LES PERJUREN QUE NO.VA A SUCEDER.

    ES COMO QUE COMAS Y NIEGUES QUE VAS A DEFECAR.

    ENERO 1989 17,70 USS

    1989 Febrero Alfonsín 28.200.000.000,00 aust. 28.20 USS

    1989 Marzo Alfonsín 40.000.000.000,00 aust. 40,00 USS

    1989 Abril Alfonsín 78.000.000.000,00 aust. 78,00 USS

    1989 Mayo Alfonsín 75.000.000.000,00 aust 75,00 USS

    1989 Junio Alfonsín 210.000.000.000,00 aust 210,00 USS

    1989 Julio Menem 680.000.000.000,00 aust 680,00 USS

    1989 Septiembre Menem 650.000.000.000,00 aust 650,00 USS

    1989 Octubre Menem 740.000.000.000,00 aust 740,00 USS

    1989 Noviembre Menem 1.015.000.000.000,00 aust 1.015,00 USS

    1989 Diciembre Menem 2.000.000.000.000,00 aust 2.000,00 USS

    CADA DIA QUE PASA ES PEOR QUE EL VENIDERO . CUIDADO NO TE FIES EL FIN TE ACECHA. EL FELINO Y SU PANDILLA ESTAN ENDEMONIADOS SABERSE IDOS DESPLAZADOS Y DESPRECIADOS LOS ENLOQUECIO.

    https://www.iprofesional.com/impuestos/289691-afip-impuesto-ley-Las-empresas-argentinas-pagan-la-segunda-tasa-impositiva-mas-alta-del-mundo

    POR La presión impositiva sobre las empresas argentinas es la segunda más alta a nivel global, sólo superada por la que existe en Comoras, un pequeño país de África formado por tres islas en el Canal de Mozambique.

    ENTENDELO …………………..POR ESTO NO HAY GOBIERNO QUE AGUANTE.DESDE HACE MAS DE 70 AÑOS.

  49. ARGUENZUELA
    06/06/2019 at 10:54 AM

    Un Macri debilitado necesita a Massa para que Vidal no sea derrotada YA NO LE SIRVE NADA EL DESCALABRO ES IMPARABLE AL CONTRARIO CUANTO MAS MUEVE EL TABLERO PEOR ES EL RESULTADO.

    LAS PRUEBAS A LA VISTA. TERMINAR COMO ESTAN TERMINANDO POR MALVADOS DEBERIA SER REPUDIADO POR TODOS LOS ARGENTINOS SIN DISTINCION POLITICA..

    CADA DIA ES PEOR QUE EL ANTERIOR Y CUANTO MENOS TIEMPO FALTE PARA LA DEFINICION, MAS EVIDENTE.

    LOGRARON ESFUMAR LA CREDIBILIDAD MEDIANTE LAS MENTIRAS SOSTENIDAS SIN NINGUN PUDOR.

    SOLO VEGETAN CRUZANDO LOS DEDOS. ES LA UNICA REALIDAD. NO HAY MAGIA.

  50. ARGUENZUELA
    06/06/2019 at 11:06 AM

    TARDE PERO VAN A REPETIR LO DE LA KRUEGER EN 2002 A PESAR DEL MEGACANJE CON CIFRAS PARECIDAS PERO AUN MAYORES EN CUANTO A VALOR ADQUISITIVO QUE HABIA CONSEGUIDO CAVALLO (EL MEGABLINDAJE DE MAS DE 40 MIL MILLONES DE USS). ESE FUE AUN MAYOR QUE ESTE DE 50 Y TANTOS MILLONES DE USS. Y TERMINO EN DEFAULT . NO ES CASUALIDAD ES CAUSALIDAD.
    A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS.

    https://www.clarin.com/economia/lagarde-dijo-subestimado-situacion-complicada-argentina_0_6Ueo9a2bU.html?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1559770384

    Lagarde admitió que el FMI “subestimó” la situación “complicada” de Argentina
    La directora gerente del Fondo resaltó la “herencia muy dura” del gobierno anterior. Pero dijo que tenía “esperanzas” de que, si continúa como hasta ahora, el programa económico será “exitoso”.

  51. ARGUENZUELA
    06/06/2019 at 11:21 AM

    ¡ES POR ACA! Macri-Si-ganamos-iremos-en-la-misma-direccion-pero-lo-mas-rapido-posible-20190326-0066.html Copyright © http://www.cronista.com

    SIN DUDA LA DESESPERACION DE VERSE PERDIDOS LOS HACE PROMETER CUALQUIER PELOTUDEZ INCLUSO CONTRARIA A TODO INDIVIDUO LUCIDO, CENTRADO, SENSATO Y REALMENTE ESTADISTA.

    MIENTRAS EL CAMINO ES CLARAMENTE A LA DESTRUCCION SOCIALISTA DE LOS MAS PUJANTES,EN BENEFICIO DEL SAQUEO FINANCIERO.

    https://www.iprofesional.com/economia/293447-empresa-trabajo-autos-General-Motors-cierra-su-planta-de-Alvear-durante-un-mes

    https://www.baenegocios.com/negocios/Siguen-los-despidos-Fravega-cierra-otro-local–20190605-0009.html

    ESTO ES SIGNIFICATIVO DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO Y NO ES PARA REIRSE

    EN LA LONA TOTAL: https://www.ambito.com/por-las-escasas-ventas-pelopincho-despidio-38-trabajadores-n5035422

  52. ARGUENZUELA
    06/06/2019 at 11:38 AM

    SIN DUDA SE LES ACABA EL CUENTO YA ES PUBLICO DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES.SE AUTODESTRUYERON POR TURROS ARRUINARON VARIAS DECADAS COMO MINIMO Y QUIZAS EL FUTURO MEDIATO, POR QUE EL INMEDIATO YA ES UN HECHO.

    https://www.ambito.com/efecto-inflacion-ya-faltan-ingresos-168000-millones-n5035532

    Efecto inflación: ya faltan ingresos por $ 168.000 millones

  53. ARGUENZUELA
    06/06/2019 at 11:49 AM

    LA CUENTA REGRESIVA AL FIN DEL COLAPSO PRO YA ES INNEGABLE

    DESTRUYO LO MEJOR DE ARGENTINA. A SUS CREATIVOS LABORIOSOS EXPULSANDOLOS DEL MERCADO EN ARAS DEL SOCIALISMO DESTRUCTIVO INTERNACIONAL.

  54. RAFAELINHO
    06/06/2019 at 12:35 PM

    Y sí, era de esperar:

    EL ZURDAJE SOCIALISTOIDE PARASITARIO CHUPASANGRE FARSANTE ESHTÁ NERVIOSHOOO!!

    JUAAAA!!

    Dicen les izquierdistes comunistes: “TodEs a las 18 hs en la plaza a protestar contra Bolsonaro…”

    LÓGICO: los holgazanes neomarxistas no toleran que se les digan las cosas como son, y por ello la Verdad espetada en sus jetas sin ningún tipo de ambage por parte de Bolsonaro los espanta, literalmente los deja destartalados, inermes, con la trucha babeante de rabia e impotencia contra el suelo ante la imposibilidad de rebatir las CUARENTA que les CANTA el implacable Don Bolsonaro, juaaa!!

    POR LO TANTO: si el izquierdismo parasitario bueno para nada eshtá nerviosho, es una GRAN NOTICIA

    Véalos:

    =>como de costumbre, el pasquín georgesorista RT apoyando y divulgando todo lo que sea comunista/neo-marxista… ¿raro?… nahhh, qué va…

  55. ARGUENZUELA
    06/06/2019 at 10:20 PM

    NO TE DISTRAIGAS POR ESTO SE ACABA CON PENA EL GOBIERNO QUE VOS VOTASTE Y FUE EL PEOR FRACASO DE LA HISTORIA ARGENTINA. ASI QUEDA EN LA HISTORIA HASTA LA FECHA.

    https://www.conclusion.com.ar/politica/economia/se-fugo-el-71-de-la-deuda-contraida-por-cambiemos/06/2019/

    Se fugó el 71% de la deuda contraída por Cambiemos
    Según el Observatorio de la Deuda Externa de la Umet, de los casi 190 mil millones de dólares que el gobierno de Mauricio Macri pidió prestados en sus tres años y medio de gobierno, ya se fugaron 133 mil millones.
    Jun 6, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *