Un nuevo escenario electoral armado con recetas repetidas

El reordenamiento del tablero electoral a través de una elección de tercios en la Provincia de Buenos Aires (CAMBIEMOS, el Frente para la Victoria y el Frente Renovador) empieza a demostrar una serie de condicionamientos que la realidad política le impone a sus actores. El primero, que los votos son intransferibles. CFK sabe que su alta intención de voto de alrededor del 30% no pasaría automáticamente a la intendente de La Matanza Verónica Magario ni a ningún otro candidato K. Otra que mide muy alto, María Eugenia Vidal, de ningún modo le podría transferir su capital a Esteban Bullrich o cualquier otro candidato de Mauricio Macri. Y a Sergio Massa le ocurre lo mismo. Las encuestas en sus manos demuestran que si él no es candidato ni su esposa Malena Galmarini ni su aliada Margarita Stolbizer se acercarían a sus guarismos.

En segundo lugar, el escenario que asoma es una combinación de situaciones anteriores, lo que demuestra la incapacidad de innovación de la dirigencia política. Massa puso un pie en su candidatura a senador definiéndose como el opositor principal a Cristina, olvidando que ahora ella es también candidata opositora y que, en este revival del 2013, el oficialismo es el PRO, no el kirchnerismo. A su vez, el imaginario colectivo ya visualiza para el 2019 una repetición del duelo por la presidencia entre Macri y su predecesora. La mayor parte de los encuestadores entienden que la Casa Rosada no apunta mal: ella no podría ganar un ballotage por su alto porcentaje de rechazo y esto le daría al jefe del PRO la llave para su segundo mandato. Se trata, por supuesto, de una hipótesis válida hoy pero relativa para el futuro. A la inversa de lo que está ocurriendo en Brasil, en el mercado electoral argentino ser candidato con altas mediciones ya otorga una especie de inmunidad, algo así como fueros anticipados. Si la ex presidente confirma su candidatura, cualquier ofensiva judicial que intente contra ella, por ejemplo, el juez Claudio Bonadío, será criticada por muchos como un intento de proscripción. Sin duda alguna que la creciente ola del escándalo de Odebrecht incomoda al gobierno tanto como al kirchnerismo y los empuja a reconstruir una polarización que ya está probado que funciona.

El conurbano táctico

Así las cosas, el macrismo reaccionó ante la ex presidente saliendo a mostrar que un intendente clave, el lomense Martín Insaurralde, podría correrse del kirchnerismo. Marcos Peña, por su parte, fustigó a Florencio Randazzo, que sigue diciendo algo que nadie le cree: que le disputará las PASO del Frente para la Victoria a CFK. Sin duda alguna, el principal motor de este nuevo cuadro político fueron los intendentes peronistas del conurbano. Éstos no mueven con mentalidad estratégica sino eminentemente táctica y visualizaron dos factores: el PRO no es para nada generoso en los acuerdos que implican ceder lugares en las listas y dentro del peronismo, la única figura que les asegura un caudal de votos para mantener la mayoría en sus respectivos consejos deliberantes es CFK. De este modo y una vez más, el peso político del conurbano empuja al país dentro del túnel del tiempo y al peronismo lo condena al peor de los castigos: no poder renovarse y seguir atado a una década marcada por la corrupción y la destrucción de las instituciones.

No cabe duda de que una derrota o tal vez apenas una mala elección en Buenos Aires conmocionaría al PRO y afectaría los planes reeleccionistas de Macri, pero golpearía todavía más directamente a Vidal, que viene tejiendo con unos cuantos caudillos peronistas y con Massa, con la esperanza de que la fragmentación del PJ le allanaría al camino a las listas del partido amarillo.

A todo esto, se vislumbraron desde el poder muestras de que el Grupo Clarín sigue siendo indispensable para la estrategia electoral del gobierno.

Para empezar, la Cámara Federal porteña confirmó los sobreseimientos de los principales directivos de Clarín y La Nación en la causa que investiga la transferencia de acciones de Papel Prensa durante la última dictadura militar.

La decisión tomada por los camaristas Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia alcanza al CEO de Clarín, Héctor Magnetto; la dueña del grupo, Ernestina Herrera de Noble, y al directivo de La Nación, Bartolomé Mitre.

Completó lo primero que el juez federal Claudio Bonadío procesó al líder de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella por “abuso de autoridad”, a raíz de la adecuación forzosa a la ley de medios del Grupo Clarín.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
82 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
4 years ago

Comentar esta Fisiología política, incluyendo a quienes participan en el proceso, es como revolver el contenido de una letrina usada por muchos.

Guille

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago

Don Guillermo

No hay que desmoralizarse. Pese al esfuerzo por describir que nada ha ocurrido, los cambios siguen su marcha. Obviamente no a la velocidad que deseamos ni con la fuerza requerida pero ya conocemos a nuestro pais.
¿Se acuerda que la Kretina habia lanzado el “Frente Patriotico”? Bueno, se fue por el retrete que usted menciona y va camino a la planta potabilizadora de efluentes clacales.
¿Se acuerda del llamado “Frente Para la Victoria”? Va camino al mismo destino.
Hemos vuelto a los partidos tradicionales, incluyendo el “Frente Renovador” que habia aparecido en la epoca de Cafiero cuando el peronismo se transformó en indigerible de la mano de Herminio Iglesias.
Han desaparecido muchas figuras y seguiran desapareciendo otras. El recambio no es de lujo, pero no perdamos esperanzas. Esta semana deben todos decidir por que distrito se presentan. O sea que sabremos si la Kretina intenta meterse en Buenos Aires, en Santa Cruz o en El Calafate. De todas formas es historia y no hay que pensar mas en ella.
Otro que es historia es el Felpudo. De Kunkel, Diana Conti y varios de la banda no sabremos mas nada (a menos que busquemos en los que cobran jubilaciones de privilegio)
Esperemos que los que aparezcan sean un pequeño paso para mejorar nuestro maltrecho presente institucional. Ta,bien podemos soñar que comiencen a aparecer gente valiosa, pero no hay que ser demasiado optimista

Oscar
Oscar
4 years ago

ES INCREÍBLO LO ENEMIGA DE LA PCIA QUE ES ESTA NEGRA PUTA LADRONA CORRUPTA Y MALPARIDA QUE ES LA JUDÍA vidal.

GASTA $ 662.150 EN DESAYUNOS SOLO PARA LOS PUTOS PIOJOSOS DE UNA SUBSECRETARÍA. SOLO UNA SUBSECRETARÍA.

Provincia gastará $ 662.150 en desayunos para la subsecretaría de Capital Humano. Por supuesto por contratación directa como todo, así pueden robar bien.

http://www.realpolitik.com.ar/nota.asp?n=unica&id=25236&id_tiponota=6

Pero para cinco mil familias del cinturón frutihortícola platense, sobre todo de La Plata, Berazategui y Florencio Varela solo hay $ 850.000, cuando las pérdidas del cinturón productivo se estiman en muchos millones de pesos.

http://www.realpolitik.com.ar/nota.asp?n=unica&id=25245&id_tiponota=6

DEJENSE DE JODER CON EL VERDURAZO.
CUELGUEN A ESTA NEGRA PUTA.

Oscar
Oscar
4 years ago
Reply to  Oscar

TENEMOS QUE COLGAR A ESTE TARTA HIJO DE MIL PUTAS Y NACIONALIZAR TODO. Y HAY QUE HACERLO RÁPIDO, ANTES QUE ESTE CRIMINAL NOS SAQUE LA CAMA A LA CALLE.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/105756-la-oposicion-denunciara-a-macri-por-la-venta-de-acciones-de-la-panamericana/

CONFLICTO DE INTERÉS26.05.2017(0)guardar
La oposición denunciará a Macri por la venta de acciones de la Panamericana
LPOSocma vendió el 7% de Autopista del Sol, luego que la cotización subió 394% por el aumento de peajes.

estela
estela
4 years ago
Reply to  Oscar

Hay que terminar con desfiles militares, fuera! milicos putos!
mueran todos!

LACHO
LACHO
4 years ago

Un grupo de diputados encabezados por el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca, se reunieron con el embajador argentino en España y dialogaron sobre la relación bilateral entre ambos países. En ese marco, Mosca señaló que “pudimos charlar con el embajador argentino en España acerca de la relación bilateral entre dos países que tienen tanto en común, y sobre la reconexión y apertura que está transitando Argentina con el mundo, generando confianza de manera progresiva e interés de parte de los inversores de sectores estratégicos para con el país”.
“Le pudimos contar sobre la potencialidad que tiene nuestra provincia, y lo importante que es la apertura en ese contexto, para que los sectores productivos puedan articular y mostrarse al mundo”.
Fueron 6 diputados que no sacaron cuentas de que era menos costoso que viniera Puerta a Buenos Aires, para explicarle lo que supuestamente él, ya conoce sobre la provincia . Amén que desde los tiempos en que junto con el Hijo del Padre, conformaban la cabeza peronista pro elecciones del 2015, puede, gracias a las comunicaciones ponerse en conocimiento de lo que pasa en Argentina. El nombramiento como embajador en España, no puede tomarse como una gratificación del trato que tuvieron en tiempo de Puerta gobernador de Misiones, sino simplemente reconocer cortesía como darle domicilio en Apóstoles, requisito exigido por las licitaciones interesantes en ese período, para alguna empresa de la Corporación.
Distraer la atención para “formar pensamientos” inductivos para el momento de voto, debería obligatoriamente como patriota, dejarse de lado.
Estamos en crítica situación no sólo financiera , sino, también económica, y seguimos observando como la lacra de oportunistas aprovechan para pasear a costa del ciudadano contribuyente y de los “préstamos extranjeros” que estos ineptos supieron conseguir, como grandes logros para vender la “sensación” de que los “brotes verdes” se están transformando en bosques. CARADURAS.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
4 years ago

CRISTINA

LADRONA

LE ROBASTE AL PUEBLO CON TU BANDA DE MERCENARIOS

LA CARCEL Y EL ESCARNIO ES EL FUTURO DE TODOS LOS INMUNDOS COMO USTEDES

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

La denuncia de NismanSEGUIR
¡Personalizá tu lectura!Ingresá

LA DENUNCIA DE NISMAN
Dos años de análisis de las escuchas de Nisman
Atentado y denuncia•Clasificación de los audios•Revelaciones•El sinuoso camino de la denuncia•El detrás de escena
El fiscal construyó su denuncia a partir de 40.000 escuchas telefónicas, pero no incluyó todas en el documento; más de 120 voluntarios analizaron una por una y descubrieron un entramado de historias y personajes
MIÉRCOLES 18 DE ENERO DE 2017 • 02:36
2523
Atentado y denuncia

Diez años después del atentado a la AMIA de 1994, y de un juicio en el que se absolvió a todos los acusados y el mismo juez quedó imputado por encubrimiento, se creó la Unidad Fiscal de Investigación AMIA a cargo del fiscal Alberto Nisman. Comenzó una nueva etapa donde la búsqueda de los verdaderos culpables se vio interrumpida al descubrir un nuevo plan de encubrimiento. Para Nisman el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner intentó dotar de impunidad a los sospechosos iraníes con la firma del memorándum.

Clasificación de los audios

Por orden judicial, la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) intervino el teléfono de Jorge Yussuf Khalil, descripto por Nisman como persona de confianza del sospechoso por el atentado a la AMIA, Mohsen Rabanni, y negociador secreto entre los gobiernos de Argentina e Irán. Las escuchas realizadas entre noviembre de 2012 y octubre 2014 permitieron a Nisman denunciar un pacto que contemplaba, entre otras acciones, la creación de una “Comisión de la Verdad” para dar de baja los pedidos de captura de Interpol que pesan sobre los sospechosos iraníes.

El equipo de La Nación Data, junto con voluntarios y estudiantes de periodismo, inició con ellas un largo proceso de clasificación que permitió descubrir cómo se negociaban cargos políticos para los allegados de Luis D’Elía; cómo se financiaba el líder del movimiento Quebracho, Fernando Esteche, con dinero de la comunidad iraní; qué papel jugaban el senador Juan Irrazábal, el empresario Hermann Karsten, el ex agregado cultural de la Embajada de Irán, Mohsen Rabbani; el ex canciller argentino, Héctor Timerman, y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La plataforma interactiva contiene 169 audios de los 40.000 que se filtraron y que estaban en manos del ex fiscal Alberto Nisman. Permite navegar a través de los temas y personajes más relevantes que se descubrieron tras una investigación periodística de dos años. Incluye a los interlocutores con los que conversó Yussuf Khalil, a las personas mencionadas, y una biografía de cada uno. Concede la opción de escuchar los audios completos, o bien sólo los tramos destacados.

Revelaciones

Luego de la firma del memorándum con Irán, empresarios, un senador nacional del kirchnerismo y autoridades diplomáticas iraníes intentaron armar un fideicomiso con Irán para venderle arroz y bovinos a cambio de petróleo, tal como publicó LA NACION a raíz del análisis de las escuchas Pero todo fracasó.

Los audios también confirman la financiación de Fernando Esteche con dinero iraní. Algo que ya se sospechaba hace tiempo. Existen llamadas que revelan cómo Abdul Karim Paz, el sheik de la mezquita de Floresta, puso dinero una vez en 2013.

Próximamente, se darán a conocer nuevas historias vinculadas a la causa que se desprenden del análisis de la base de datos.

Foto: Archivo / Alfredo Sánchez / LA NACION
La normalización de las bases de datos permitió además descubrir que la mitad de los audios eran contestadores automáticos, y que varias de las escuchas no se incluyeron en la denuncia de Nisman. Y tras un proceso de chequeo y verificación nació un nuevo entramado de historias y personajes que trascienden la presentación del fiscal y añaden evidencia a la intención de negociar con Irán y a la existencia de una diplomacia paralela.

El sinuoso camino de la denuncia

El detalle de las idas y vueltas de una investigación clave

El detrás de escena

La tarea de análisis e investigación abarcó la carga de los audios en Voz Data, una plataforma colaborativa desarrollada por La Nación con el apoyo de Knight Mozilla Open News y Civicus Alliance. Se trata de una aplicación web de código abierto que permitió convertir los audios a un formato amigable y clasificar cada uno de ellos en base a diversas categorías establecidas por el equipo de Data. El trabajo se dividió en dos etapas. En 2015 se seleccionaron los 20.000 audios cuya fecha corresponden a los 6 meses antes y después de la firma del memorándum, y los restantes se examinaron al año siguiente.

La Nación Data utilizó la plataforma para otro proyectos como Telegramas de las elecciones primarias y Gastos del Senado .

Voluntarios. Foto: LA NACION Voluntarios. Foto: LA NACION Foto 1 de 14
El trabajo se redujo a grupos de voluntarios registrados y distribuidos en equipos: estudiantes de las universidades Austral, UCA, Di Tella; y voluntarios de Abogados Ruralistas, Poder Ciudadano, Centro Latinoamericano de Derechos Humanos (CLADH) y Datos Concepción. Y si bien la mayoría del trabajo se hizo a distancia, se realizaron dos maratones cívicas intensivas de escuchas en la redacción del diario, en la que se compartieron los múltiples hallazgos y se elaboraron los perfiles de los personajes involucrados.

Testimonios
“Como bibliotecario me interesa involucrarme en iniciativas “incómodas” que tengan el potencial de transformar la sociedad y mejorar el país. ¿Una anécdota? Algunas madrugadas mientras procesaba los audios se cortaba el suministro eléctrico, continuaba en la notebook mientras durara la batería, luego en la netbook. Terminaba haciendo malabares desde la pantallita del smartphone”, Javier Areco

“Al principio me sentí como una intrusa ya que tuve acceso a situaciones cotidianas de una persona a quien no conozco, pero después lo encaré más profesionalmente y me concentré totalmente en el tema. Participé para que los investigadores no bajen los brazos, porque quiero que el caso se resuelva”, Mari Maquieira

“Con este proyecto me quedo con la conciencia tranquila, el día de mañana podré decirle a mis hijos que ayudé a aclarar el magnicidio que marcó al país.Todas las noches me dormía tarde, escuchando audios, siempre decía “uno más” con la esperanza de que ese próximo sería el que resolviera el caso”, Ángel Vallejos

“Para esto hay que tener curiosidad, dedicación y perseverancia a pesar de lo que se escucha. Lo que más me costaba era aguantar el lenguaje bajo de las conversaciones. Me sorprendió que entre algunas personas involucradas se exigiera lealtad a los que de alguna forma estaban actuando contra los intereses de nuestro país”, Lidia Lavalle Cobo.

Datos curiosos
– Número total de audios clasificados: 40.353

– Suma total de la duración de los audios: 986 horas, 41 días corridos

– Audios que aparecen en la denuncia de Nisman: 103

– Audios publicados que no estaban en la denuncia: 71

– Audios que son contestador automático o no atienden: 21.918

– Tamaño total: 10,9 GBytes
—————————————
RESULTADO FINAL : KRETINA

New World Order ex-Lic. Carla Fridman
New World Order ex-Lic. Carla Fridman
4 years ago

New World Order ex-Lic. Carla Fridman
New World Order ex-Lic. Carla Fridman
4 years ago

CRISTINA SOLO ALGUIEN COMO VOS PARA DARLE FELICIDAD AL PUEBLO (EL VERDADERO)

New World Order ex-Lic. Carla Fridman
New World Order ex-Lic. Carla Fridman
4 years ago

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

LO ÚNICO QUE VALE COMENTAR DEL PRESENTE ARTÍCULO ES LA FOTO GEMELA Y CÓMPLICE, A LA CUAL LE PONGO EL TÍTULO DE “IMÁGEN INOLVIDABLE DE MIERDA PURA “

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

QUISE DECIR “IMÁGEN INOLVIDABLE DE MIERDA PURA PERONISTA”

Nora
Nora
4 years ago

IMAGEN va sin acento, viejo choto.
No es aguda ni esdrújula. Es una palabra grave terminada en N. Si una palabra se acentúa en la sílaba pre última es grave y si termina en n,s o vocal NO LLEVA ACENTO ORTOGRÁFICO, SINO QUE EL ACENTO ES PROSÓDICO. Lo que quiere decir que simplemente la sílaba se pronuncia con mayor intensidad.

ENTENDISTE VIEJO DESPRECIABLE????????

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  Nora

QUISE DECIR “IMAGEN INOLVIDABLE DE MIERDA PURA PERONISTA”
—————————————

LO ENTENDISTE, AHORA?

O TE LO ESCRIBO OTRAS 20 VECES, SIN ACENTO.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

Caso OdebrechtSEGUIR
¡Personalizá tu lectura!Ingresá

El fiscal Federico Delgado vinculó el caso Odebrecht con los bolsos de José López
Dijo que el caso del secretario de Obras Públicas de De Vido es una de las principales fuentes de información
DOMINGO 28 DE MAYO DE 2017 • 12:43

Foto: Archivo / Fernando Massobrio
0

El fiscal federal Federico Delgado advirtió hoy que en la investigación por coimas y lavado de dinero entre la compañía brasileña Odebrecht y el gobierno argentino “el caso (del ex funcionario José) López es una de las principales fuentes de información”.

En diálogo con radio La Red, Delgado indicó que se realizan “cruces” de información desde hace un mes. “Antes de que esto explote, se lo acercamos a todos los jueces que tienen algún vínculo con estos hechos”, aseveró.

José López, el secretario de Obras Públicas del Ministerio de Planificación que dirigía Julio De Vido , está detenido tras arrojar dentro de un convento en junio del año pasado un bolso con varios millones de dólares, dinero que se sospecha provino de la corrupción.

Foto: Archivo / Ignacio Sánchez / LA NACION
Asimismo, Delgado dijo que mientras se espera la liberación de informes por parte de la Justicia brasileña “hay mucho que Brasil fue colgando en YouTube” para el que tiene interés en escuchar los testimonios. “Recomiendo fervientemente escuchar la de Emilio Odebrecht porque es muy reveladora”, agregó el fiscal que ya indagó a uno de los testigos.

Delgado apuntó que cuando vio “la magnitud de lo que se viene” pidió “formar algún equipo y se tenga una sola voz para negociar con Odebrecht” para que “esto no termine con algo que no se pueda controlar y la Justicia sea poco eficaz”, según informó la agencia DyN.

Respecto de la participación del empresario Jorge “Corcho” Rodríguez como “lobbysta de Odebrecht” en el país, algo que LA NACION había informado en diciembre del año pasado, apuntó que también le informó “a jueces y fiscales”.

“Rodríguez se anunciaba como representante de Odebrecht, era una cuestión oficial, había testigos. Hay muchas cosas que se pueden hacer acá sin esperar la nave que venga a salvarnos del exterior”, finalizó.
——————-
ODEBRECHT———LOPEZ ——–DE VIDO ———KRETINA

NO VUELVEN MAS
NO VUELVEN MAS
4 years ago

comment image

comment image

comment image

Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
4 years ago

Esto mismo lo puse en un artículo que habla sobre los radichas y Alfonsinito.., pero como no es de interes para todos, es que lo repito acá para que nos enteremos y confirmemos el letrinaje que padecemos, ahora sumándole la pretendida insersión de un tramposo como Facundo Manes en el gobierno por venir. Claro.., ¡¡es famoso!! (no importa porqué). Y recuerdo, recuerden.., que es una táctica de criticados gobiernos encarnar con famosos para pescar votos, (Reuteman fórmula uno, Palito Ortega cantor popular, Scioli “el motonauta de campeonatos truchos, Irma Roy actriz de novelas de las amas de casa….), así que muchachos, los que le dan con todo a la casta Heidi, ¡modérense!…, dénse cuenta que es uno de ustedes, como el Ministro de Seguridad que puso y por eso hasta podemos dejar jugar a los chicos en la calle (¿todo bien??).

http://www.mdzol.com/nota/493307-el-medico-de-cristina-esta-acusado-de-mala-praxis/
7 oct. 2013

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

El médico de Cristina está acusado de mala praxis
Un fallo de la Cámara de Apelaciones consideró en 2007, que Facundo Manes emitió certificados falsos declarando un proceso de insania sobre Natalia Cohan, para que sus hijas pudieran gozar de su fortuna ilícitamente.

por MDZ
7 de Octubre de 2013 | 09:44
1 opinión

Enviar
Imprimir216 compartidas
Enviar por mail esta nota:
Tu nombre

Tu Email

Email del destinatario

ENVIAR

El 16 de octubre de 2007 y luego de un proceso de dos años, la Cámara de Apelaciones dio un fallo, en el cual consideró que Natalia Cohan de Kohen de 89 años, no padecía demencia, patología diagnosticada por Facundo Manes de manera incorrecta, en complicidad y por pedido de las hijas de la anciana, quienes pretendían gozar de la fortuna familiar antes de que su madre muera.

Los días de padecimiento para Natalia, comenzaron en 2005, cuando sus hijas, Nora y Claudia Kohen, la obligaron a ir a un médico y luego de esto sorpresivamente la declararon insana. Al parecer querían gozar de la fortuna que sus padres durante años habían acumulado.

Natalia Kohen
El esposo de Natalia fue el fundador de “Argentia”, el laboratorio que fue vendido en 1993 más de 190 millones de dólares, el cual durante los últimos años de ser propiedad de la familia, estuvo al frente de las hijas de Kohen y dos de sus nietas. Motivo que las llevó a tomar la ambiciosa decisión, de declarar enferma mentalmente a la matriarca familiar.

Para ayudar a las sucesoras de la herencia, a apoderarse del dinero antes del tiempo que corresponde por ley, el neurólogo Facundo Manes, emitió el 7 de Junio de 2005, un certificado médico que serviría para promover, un proceso de insania contra Natalia Cohan.

En dicho certificado, extendido y firmado en un talonario con el membrete del Fleni, Manes manifestó en puño y letra haberme evaluado en secciones de Neurología Cognitiva, Neuropsicología y Neuropsiquiatría, a Natalia por un deterioro conductual, patología por los cual el médico le diagnosticó demencia frontotemporal.

En el momento en que se abrió la causa y por lo cual la justicia pidió pruebas, desde el Fleni informaron que no existía constancia, de que Facundo Manes haya evaluado en dichas secciones del la institución médica a Natalia.

Luego de esto se conoció un nuevo certificado, pero esta vez no firmado por Manes, sino por Griselda Russo, una médica que trabajaba en el Fleni y que el 7 de Junio de 2005 extendió un certificado médico, afirmando también haberme atendido en el lugar mencionado a Cohan.

Dicha constancia médica firmada por la colega de Manes decía: “Si bien la paciente tiene diagnostico previo de enfermedad bipolar, gran parte de la sintomatología actual constituyen síntomas nuevos, en el contexto de TAC de cerebro con atrofia frontal focal, compatible con demencia frontotemporal (variante frontal)”.

Debido a las incoherencias de los certificados y la información de referencia brindada por el registro formal del Fleni, los abogados de Natalia Cohan, promovieron proceso penal en contra de Griselda Russo y Facundo Manes.

Previo a un proceso indagatorio, de forma particular y ante el escribano José Scarso, la Dra. Russo, reconoció no haber evaluado, ni conocido a la paciente en cuestión, pero si emitido los certificados por pedido del Dr. Manes.

Debido a la denuncia presentada por los abogados de la damnificada y la declaración de Russo, la querella criminal apuntó contra Manes, quien sería responsable por la emisión de certificados médico falsos para la promoción del proceso de insania, seguido de internación psiquiátrica y toma de medicación contra la voluntad del paciente, lo que indicaría mala praxis.

Además, hubo instigación sobre Griselda Russo, por complicidad y emisión de certificados médicos falsos, lo que indicó una intervención de la Justicia Criminal en su momento.

“Sobre las denunciantes de insania, mis hijas, tendrían responsabilidad penal por la utilización de un certificado médico falso, y se solicitaría la investigación sobre la persona que las habría alentad según sus propios dichos, a cometer los ilícitos mencionados”, expresó Natalia Cohan.

Alejandro Molina, abogado y ex Asesor de Menores e Incapaces de Cámara, fue el encargado de patrocinar el proceso de insania contra Cohan en la querella.

“Con profundo dolor, después de haber soportado innumerables y dolorosos estudios, resuelvo poner en evidencia todas las irregularidades y vejaciones que realizaron contra mi persona. Y llego a la triste conclusión de que los móviles obedecen únicamente a intereses económicos. He recurrido a la justicia penal para denunciar todas estas violaciones a mis derechos. A pesar de gozar de un notorio perfecto estado de salud, tengo a mis espaldas un curador al que se facultó a censurar mis denuncias”, disparó con tristeza Natalia.

La Dra. G. A. Carminatti, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 77, tuvo a cargo el proceso de insania y nulidad articulada. El cual en 2007 falló a favor de Natalia Cohan declarándola sana.

Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
4 years ago

Gracias por darme “una mano”, Don Carlos.

Guille

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

Publicado el: 5, May, 2017
La Gran estafa: “readecuaron” una avenida por casi 500 millones de pesos. Lo más grave: desaparecieron fondos y la avenida sigue igual

La Gran estafa: “readecuaron” una avenida por casi 500 millones de pesos. Lo más grave: desaparecieron fondos y la avenida sigue igual – Foto: OPI Santa Cruz/Federico González
05/05 – 17:00 – YCRT y la Municipalidad de Río Turbio junto a la empresa FAINSER SA, en junio de 2015 suscribieron un convenio para realizar trabajos de “Readecuación Avenida Y.C.F” de esa localidad, por un total de $ 494.235.200,00. Los pagos comenzaron a hacerse cuando Julio De Vido sabía que su gobierno no continuaba. Se aportó un 15% (74 millones) de los cuales se pagó 50 millones a la empresa contratada. Nadie pudo certificar las obras realizadas.

En junio del año 2015 se firmó un Convenio entre YCRT (Yacimientos Carboníferos de Río Turbio), por orden de la Secretaría de Minería y el Ministerio de Planificación Federal, estando al frente de la Intervención Atansio Pérez Ozuna (hoy Intendente de Río Turbio) y la Municipalidad de Río Turbio, a cuyo frente estaba Matías Mazú (hoy diputado provincial del FPV), para realizar una obra de “Readecuación de la Avda. Y.C.F de la localidad de Río Turbio”, utilizando el encuadramiento de otro “convenio marco”, firmado entre la empresa y el municipio el 17 de diciembre de 2012, por el cual la carbonífera “asistiría” a la comuna en materia de infraestructura de servicios, gas, cloacas y energía necesarios para las viviendas del personal del yacimiento, por el cual la empresa entregaría “financiamiento no reintegrable” y asistencia técnica a la infraestructura, haciendo en este caso de intermediario YCRT, entre Planificación y la municipalidad; casi una representación de Julio de Vido, de los fondos que debían llegar a la cuenca y los administraba el yacimiento.
———————————-
UNA ESTAFA PERO-KAKISTA

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

Publicado el: 15, May, 2017
La Gran Estafa II: Hicieron desaparecer más de 12,9 millones de pesos para refaccionar el pabellón 10 que hoy está como se ve en las fotos

La Gran Estafa II: Hicieron desaparecer más de 12,9 millones de pesos para refaccionar el pabellón 10 que hoy está como se ve en las fotos
15/05 – 12:30 – Alguien podría decir que fue “magia”, pero no. En Río Turbio, en espurios acuerdos llevados a cabo entre la Municipalidad y la empresa YCRT, se abonaron casi 13 millones de pesos para obras que nunca se hicieron. Los actores siguen activos en la política de la cuenca. Quien asignaba el presupuesto era Julio De Vido, hoy diputado nacional, el que abonaba las certificaciones de obra desde YCRT, Atanasio Pérez Ozuna, hoy intendente de Río Turbio y quien cobraba y pagaba a la empresa INDIGO SA, era el entonces Intendente Matías Mazú, hoy diputado provincial.

El 5 de mayo de este año publicamos el primer capítulo de la “Gran estafa” en Río Turbio, un título genérico que le hemos dado a una seguidilla de negociados realizados durante el 2015, entre quien hoy es Intendente, Atanasio Pérez Ozuna, en este momento Interventor de YCRT, el alfil de Julio de Vido en la cuenca carbonífera y el entonces Intendente de Río Turbio, Matías Mazú, actual diputado provincial y una ingota empresa constructora.

Esta saga de “La Gran estafa”, que hoy publicamos en su capítulo II se refiere a otro caso, distinto en el objeto, al que informamos el día 5, donde para “Readecuar” unas 5 cuadras de una avenida que se denomina “Av. YCF” se presupuestaron 500 millones de pesos, al menos 50 millones se perdieron por el camino de la magia y los trabajos jamás se hicieron, pero igual en los procedimientos adminsitrativos para hace magia con los fondos nacionales. El propio Ozuna, hoy intendente de Río Turbio, lo reconoció en un medio de la cuenca.

La Gran Estafa II, es un hecho aún más grosero, porque si bien como en el caso de la avenida, las pruebas están a la vista de todos, las acciones son plenamente demostrativas de que se trató de una simulación de contrato y una estafa lisa y llana, con los dineros públicos.
—————————–
OTRA ESTAFA PERO.KAKISTA

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

La Gran Estafa III: en Río Turbio desaparecieron otros $ 3.270.100,00 para viviendas y un club, obras que jamás se hicieron

La Gran Estafa III: en Río Turbio desaparecieron otros $ 3.270.100,00 para viviendas y un club, obras que jamás se hicieron
19/05 – 15:30 – En esta nueva entrega de la saga “La Gran Estafa” vamos a analizar otra gran “inversión” realizada por YCRT, que recibía fondos de manos de Julio de Vido y la Municipalidad de Río Turbio en el año 2015. En esta oportunidad y bajo un “modelo” de un convenio igual a los que sirvieron para licuar millonarias sumas sin hacer ni una obra, en este caso se simuló la construcción de 200 viviendas e instalaciones del Club Hípico “Los Gauchos”, no pusieron ni un solo ladrillo y la plata desapareció. El que pagó era Interventor y hoy es Intendente y el que era Intendente hoy es diputado provincial.

Con anterioridad publicamos la Gran Estafa I y II, notas donde se daba cuenta de una simulación de inversión por millonarias sumas que se vehiculizaban a través de YCRT, bajo la intervención de Atanasio Pérez Ozuna, por orden de Julio de Vido, caía en manos del Intendente Matías Mazú, quien “pagaba” a empresas encargadas de construir obras que nunca se hicieron. Las obras no están y la plata tampoco.
—————————-
MAS ESTAFAS PERO-KAKISTAS

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

Publicado el: 26, May, 2017
La Gran Estafa IV: Cristina Fernández, Florencio Randazzo y Alicia Kirchner: el ferrocarril inaugurado que no existe y 92 millones que se licuaron por efecto de la magia K

CQo9L6-U8AEKIax
26/05 – 14:00 – Florencio Randazzo y Cristina Fernández fueron socios y hoy, buscan ser candidatos en las próximas elecciones. Antes de votar, invitamos al lector a leer detenidamente el presente informe para ver cómo nos mintieron en campaña y cómo nos robaron más de 90 millones en la cara a todos los argentinos. Hoy, los mismos actores que dejaron hecho un páramo lo que “inauguraron” como una obra magistral para la “reactivación histórica del ferrocarril en Santa Cruz”, tratan de reinventarse. Cristina, como si no hubiera vivido la última década y Randazzo, olvidándose que hasta ayer fue funcional y parte de la corrupción kirchnerista.

Después de leer el informe que vamos a desarrollar, habría que preguntarle a Florencio Randazzo ¿De qué te reías allí?. La foto que ilustra el encabezamiento de esta nota tiene a personajes claves del engaño, la desaparición de fondos públicos, la mentira política y la corrupción nacional y/o provincial, tal vez una de las últimas, antes de la salida del poder. Pero lo más desesperanzante, es que puedan volver.

Florencio Randazzo, Alicia Kirchner, Pablo González, Máximo Kirchner y Teodoro Camino, entre los más destacados que aparecen allí y la entonces presidenta Cristina Fernández, quien lo hacía por teleconferencia, se reían el 5 de octubre de 2015 en plena campaña política para las elecciones presidenciales y a gobernadora de la provincia, durante la “inauguración” del ferrocarril Puerto Deseado-Las Heras, cuyo lanzamiento previo, la propia CFK había realizado siete años antes. Entre 2008, donde se “presupuestó” una inversión de $ 8.321.629,00 y esta segunda “inauguración” del 2015 donde se decía invertir $ 92 millones de pesos hay una historia de corrupción y mentiras que es necesario conocer a fondo, para entender por qué estamos como estamos en la provincia y en el país, con quienes mintieron y defoltearon a la argentina sin prisa pero sin pausa. Florencio Randazzo y Cristina Fernández, con la colaboración inestimable de Alicia Kirchner, lo hicieron.

En el 2008

Entre los años 50 y 60 el ferrocarril de Puerto Deseado era salida obligada de minerales rumbo a Chile a través del puerto de la ciudad. Era un ramal necesario que fue desactivado por el menemismo y cayó en el olvido. Cuando el kirchnerismo llegó al poder nacional, una de las promesas era la reactivación de dicho ramal y allí se fundaron grandes esperanzas de los habitantes de Puerto Deseado y las Heras.

De acuerdo a la documentación a que accedió OPI por Resolución 480/2008 se adjudicaron trabajos de tendido ferroviaria entre las Progresivas Km 5,000 (entrada al Regimiento PD) y Km 283,028 en Las Heras. Ese contrato se firmó el 23 de septiembre de 2008 con la UTE Herso SA- Luis Carlos Zoni SA y el día 6 de noviembre se suscribió el Acta de inicio de obra y por Resolución 903 del 17 de noviembre del mismo año desde la Secretaría de Transporte de la Nación a cargo del Ing Schiavi, se designó el Inspector de Obras y se establecieron seis meses para la finalización de la obra a partir del 17 de noviembre de ese año 2008.

Sin embargo, en el apuro por facturar los $ 8.321.629,00 por el tramo Deseado-Las Heras, no se había previsto que si las vías no llegaban al puerto, de nada servía la reactivación del ramal, ya que esa terminal es fundamental para la salida de cualquier tipo de producción y de allí embarcarla hacia Chile y/o distintos puntos del mundo, por barco.

Todo el mundo sabía esto, menos las autoridades de Transporte de Nación (Schiavi a la cabeza) y la propia presidenta, que el 8 de julio de 2008, en el acto de adjudicación de las obras, Cristina Fernández de Kirchner, se hizo presente en Puerto Deseado y en un acto entre banderas de la Cámpora y del FPV dijo “Felicito a las autoridades de Transporte que en seis meses tendrán terminada esta obra y espero que sea así. Y tenemos mucha fe, porque la Secretaría de Transporte está no solo para tener fe en los empresarios, sino para tener control sobre los mismos y poder cumplimentar en los próximos 6 meses de plazo, la obra que va a tornar mucho más competitiva a la zona norte de la provincia de Santa Cruz, a la Patagonia y por ende, a la Argentina”.

1 Estado VIAS FERROCARRIL en mayo 2016 015

El problema es que mientras Cristina Fernández decía esto, se proyectaba la “recuperación del ferrocarril” y se planificaba una inversión de más de 8 millones de pesos, en ese mismo momento se construía en Puerto Deseado, la cancha de futbol del club “Ferrocarriles del Estado”. Esto no hubiera significado nada si el predio no estuviera ubicado exactamente en medio del trayecto entre la denominada Progesiva Km 5,000 y el puerto de Deseado. Es decir, sin la conectividad entre este punto y el puerto, el ramal hasta Las Heras era inservible.

El único argumento que daba vida al proyecto es que el ramal ferroviario cubriera desde las Heras a Deseado, terminando en el puerto, sin embargo, mientras se licitaba el tendido y la presidenta hablaba de reactivar la zona, no se preveía la continuidad del ramal hasta el puerto (lo cual hacía inservible el resto) y la prueba más palpable de que nadie lo había previsto, es que se interponía el predio donde se levantaba la cancha de futbol, en el lugar donde debería correr las líneas férreas.

Veinte (20) meses y 20 días después, (y tras la inauguración de CFK) los funcionarios de Transporte de la Nación se dieron cuenta del error y por Resolución Nº 148/2008 se formalizó una nueva licitación rectificando la Res Nº 599/2007, la cual al ser confeccionada en su oportunidad, no contemplaba la llegada de las vías desde el Km 5 al puerto. La argumentación para subsanar el error fue: “Se entiende que los trabajos resultan acordes con el objeto de la rehabilitación del tráfico ferroviario del ramal Puerto Deseado-Colonia Las Heras y a los efectos pertinentes, los contratistas Herso SA-Luis Carlos Zonis SA, han presentado un proyecto técnico Ejecutivo para la traza “kilómetro 5 al kilómetro 00. Este se sitúa aproximadamente en la intersección de la vía férrea con la calle Patagonia, en proximidad del Frigorífico CARSA y de este sitio al kilómetro 1,600 de vías al puerto, presentando además, la propuesta de los trabajos correspondientes al Paso a Nivel en la intersección de la vía progresiva Km 125, con la ruta nacional Nº 3 y la ampliación del plazo de obra que se establece en 22 meses a partir del día 06 de mayo de 2009”.

Es decir, que tal como figura en el nuevo convenio de ampliación, las obras debería haber estado terminadas el 06 de marzo de 2011. Para tal fin, el gobierno nacional amplió el presupuesto de algo más de 8 millones a la suma de $ 16.915.711,62 (IVA incluído).

La especificación de los trabajos para realizar la extensión de 1.675 metros de vías entre el Km 5 (estación Puerto Deseado) al Km 0 (Puerto de Puerto Deseado), de acuerdo a la documentación analizada, incluía lo siguiente:

3.350 metros de rieles nuevos, 2.500 durmientes nuevos, 11.000 tirafondos nuevos con una erogación de $ 2.713.500,00 para la ejecución de las vías a razón de $ 810,00 el metro. Se facturó la suma de $ 4.458.359,86 en concepto de mano de obra descrita: $ 1.114.050,00 para la colocación de 2.500 durmientes a razón de $ 445,62 cada uno; $ 61.270,00 para la colocación de fijaciones en las vías de los durmientes (los 11 mil tirafondos presupuestados); $ 47.056,50 para el destape de las vías y $ 522.473,36 para el refuerzo del terraplén con un movimiento de material de 16.312 m3.

Los materiales para este tramo insumieron $ 603.500,00 en los 2.500 durmientes, a razón de $ 241,40 c/u y $ 61.600,00 para los 11.000 tirafondos a razón de $ 5,60 c/u. Otros $ 2.898.181,26 se afectaron para la provisión de materiales y mano de obra en el siguiente detalle del contrato: Items 6 “Ajuste de vías” 17 unidades $ 349.149,00; Items 7 alambrado 5 hilos, 8.500 metros lineales $ 765.000,00; Items 8 Normalización de Paso a Nivel, 11 unidades, $ 1.694.000,00; Items 9 alcantarilla dos tubos, por $ 90.052,26.

A todo esto se le deben agregar los trabajos y materiales previstos para el tendido de las vías desde el Km 5 hasta Las Heras, lo cual fue presupuestado de la siguiente manera:

Mano de obra

Desvío, clausura y movimiento de suelos $ 139.156,13; rotura de pavimento, desarme de vías rebaje y traslado de lo producido $ 55.902,45; armado de vías y nivelación $ 97.829,29; montaje de armado y hormigoneado $ 125.780,52; un guardaganado $ 42.329,43; desagüe $ 11.042,43

Materiales

31 durmientes $ 7.483,40; 62 silletas $ 14.141,27; 62 fijaciones $ 4.564,22; 3.240 kgs de hierro $ 18.485,08; 27m3 hormigón H8-H35 $ 24.815,23; 24 tn piedra $ 2.816,27; Arena, cemento, granza y asfalto $ 4.111,18; 4 pares de eclisas con bulones $ 2.208,48; 18 mts rieles UIC $ 21.174,28.

En el 2015

Ramal Patagonico

El 06 de octubre de 2015, como dijimos al principio, se realizó en Puerto Deseado un acto donde estuvieron presentes Florencio Randazzo y Alicia Kirchner, mientras la entonces presidenta Cristina Fernández por teleconferencia ponía el marco adecuado para el lanzamiento de la obra por la suma de 92 millones de pesos.

En ese momento Florencio Randazzo dio un discurso que los desvaloriza, no solo como funcionario nacional, sino como partícipe de un acto de corrupción más del kirchnerismo, por cuanto la obra jamás se hizo, pero basta repasar sus palabras en este link donde permanece inmortalizado en Youtube, para darse cuenta de la responsabilidad que le cabe.

Telam en ese momento publicó: Cristina inauguró un tramo de un tren de cargas en Santa Cruz, luego de 37 años de no funcionar.

El 06 de octubre de 2015 en el sitio de cfargentina.com, la ex presidenta publicó una nota referida al tema titulada: Después de 37 años se restablecerá el servicio ferroviario de cargas entre Las Heras y Puerto Deseado, Santa Cruz.

4 Vias Pto Deseadp

El mismo 6 de octubre de ese año, el entonces Intendente de Las Heras, hoy Secretario de Trabajo de Santa Cruz, hizo declaraciones a Radio del Mar y con motivo del lanzamiento de la gran obra ferroviaria, en sintonía con Randazzo y CFK, dijo: “es una felicidad enorme, porque además es parte de una planificación en el desarrollo industrial que tenemos para la ciudad, pretendiendo que Las Heras sea un poco el motor del desarrollo hidrocarburifero de Santa Cruz”.

En lo que hace a la localidad de Puerto Deseado, el mandatario santacruceño consideró que la reactivación del ferrocarril de cargas “también será clave porque es un poco el corazón de esta ciudad, pero también tiene un sentido cultural y social“.

Para la reactivación del tren entre Puerto Deseado y Las Heras en los próximos 90 días, Caminos expresó que se realizarán importantes obras, entre ellas la renovación de vías, cambio de durmientes, y mejoras de infraestructura.

“Ya veníamos trabajando con la Secretaría de Transporte de la Nación hace más de un año con un informe completo desde lo técnico, durante el 2008 se hizo una limpieza del ramal, se reacondicionó casi en su totalidad, se ha traído material rodante y tal cual como lo planteó la presidenta en 90 días va a estará rodando ya el primer tren de carga para la región” expresó en Radio Del Mar.

En el 2017

A ocho años desde que se hiciera el primer anuncio y adjudicación de obras y a casi dos años de que Cristina Fernández y Florencio Randazzo hicieran los anuncios en Puerto Deseado, en medio de la campaña que le estaban haciendo a Alicia Kirchner: esto es lo que hay del ferrocarril en Puerto Deseado y Las Heras.

3 Estado vias en abril 2016

El lector puede sacar sus propias conclusiones al respecto, observando las fotos actuales de cómo está la vía y el terreno, donde se perdieron decenas de millones de pesos sin que nadie haya rendido cuenta de su desaparición.

2 Estado vias actual

Hoy, sin embargo, los mismos culpables de este delito están ubicados en los siguientes estamentos sociales y políticos del país:

Cristina Fernández de Kirchner, procesada en varios delitos, pugna por volver “si el peronismo la necesita”, dijo en la reunión con algunos intendentes del conurbano.

Florencio Randazzo, reconvertido en un “referente del peronismo”, intenta reingresar en la atmósfera política nacional olvidándose de que fue cómplice de la corrupción kirchnerista, funcional a robo de los dineros públicos, la mentira y la malversación de fondos públicos, como queda claramente expresado en nuestro informe.

Alicia Kirchner, es gobernadora de Santa Cruz.

Pablo González: Hoy vicegobernador de la provincia

Luis Ampuero, intendente de Puerto Deseado, quien en el año 2013 fue denunciado por festejar el cumpleaños de su hija con dinero del municipio, perdió las últimas elecciones en la comuna.

Máximo Kirchner, presente en la foto que encabeza este informe, de aquel falso acto en puerto Deseado, es Diputado nacional.

Teodoro Camino, entonces intendente de Las Heras, es hoy Secretario de Estado de Trabajo en Santa Cruz

Todos siguen en carrera, el ferrocarril nunca se hizo, la plata no está y no existen responsables a la vista. (Agencia OPI Santa Cruz)

En la próxima nota daremos a conocer todas las denuncias, reclamos y ocultamiento que hubo alrededor de este tema.
—————————
OTRA ESTAFA MÁS PERO.KAKISTA.
—————————-
SOLO LOS CHORROS , CORRUPTOS E IGNORANTES LOS PUEDEN VOTAR

Godofredo
Godofredo
4 years ago

1. Hotesur
2. Los Sauces
3. La ruta del dinero K
4. Contenedores de la Aduana
5. Skanska
6. Hinchadas Unidas Argentinas
7. Sueños Compartidos
8. Proyecto X
9. Cristóbal López
10. Lazaro Baez
11. Abogada Exitosa
12. De bancario a millonario
13. Rudi Ulloa
14. El jardinero millonario
15. Milagro Sala
16. Antonini Wilson
17. La embajada paralela
18. Dólar Futuro
19. Militancia rentada
20. Muerte de Nisman
21. Pacto con Iran
22. Cepo al dólar
23. Chatarra ferroviaria
24. La Rosadita
25. Ricardo Jaime
26. El avión de Jaime
27. Amado Boudou
28. Julio De Vido
29. Sobreprecio obra pública
30. Las estancias de Báez
31. La aduana de Echegaray
32. La patota de Moreno
33. El indeK
34. Las cadenas nacionales
35. La persecución a la oposición
36. La pauta K
37. El fraude fiscal de Cristóbal López
38. Aerolineas La Campora
39. El odio de D’Elia
40. La guerra contra el campo
41. Los manuales escolares K
42. El financiamiento de artistas K
43. El fútbol para todos
44. El barco de gas fantasma
45. La morsa

Godofredo
Godofredo
4 years ago
Reply to  Godofredo

47. El triple crimen
48. Efedrina y campaña de CFK
49. Los ñoquis del Senado
50. El fraude en Tucumán
51. Los bolsos de López
52. Los vuelos de Scioli
53. Los millones de Florencia K
54. El espionaje a opositores
55. Los viáticos oficiales truchos
56. 6,7,8
57. Compra de tierra fiscal a precio vil
58. Los 2 millones de USD de NK
59. Las joyas de CFK
60. Seychelles
61. La grieta
62. Las Kunitas
63. La aduana paralela
64. El gasoducto del NEA
65. El valijero Fariña
66. Las coimas de Jaime
67. La Bóveda de Lazaro
68. Los fondos de Santa Cruz
69. La Bolsa de Felisa Micelli
70. Los sobreprecios de Vialidad
71. El Caballo Suarez
72. Pensiones truchas
73. La violencia contra los Qom
74. Mafia de los medicamentos
75. El Alto Calafate
76. La cooperativa de Ofelia
77. Los concursos de fiscales truchos
78. El encubrimiento de Gonella
79. La bolilla caliente de Oyarbide 80. Justicia Legítima 81. El genocida Milani 82. La universidad de las madres 83. Vatayon Militante
84. Subsidios del Oncca

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  Godofredo
Godofredo
Godofredo
4 years ago

El fiscal que denunció a Cristina por la AMIA.

Nuevas pericias oficiales sostendrán que a Nisman lo asesinaron.

Expertos de Gendamería entregarían los resultados al juez en 30 días. Harán una reconstrucción total de los hechos………..CLARIN

Damien Patcher
Damien Patcher
4 years ago
Reply to  Godofredo

Noooo boludo, no hagás olas, que se van a dar cuenta de todo !!! Pero si me hacen caer a mí canto, O sole mío a capella, hdrmp !!! oi oi oi oi oi, las judiadas nunca terminan bien, a la corta o a la larga se descubren los chanchullos, oi oi oi oi oi oi oi oi……

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  Godofredo
Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
.
.
4 years ago

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
SOY YO, CRISTINA, PELOTUDO
SOY YO, CRISTINA, PELOTUDO
4 years ago

Un legajo de Odebrecht se extravió en la IGJ

PARA ESO LA PUSE A GILS CARBO !!!!!!!!!!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
.
.
4 years ago

SOY YO, CRISTINA, PELOTUDO
SOY YO, CRISTINA, PELOTUDO
4 years ago

El fiscal Federico Delgado vinculó el caso Odebrecht con los bolsos de José López

PARA ESO LO PUSE A JULIO DE VIDO !!!!!!!!!!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
.
.
4 years ago

SOY YO, CRISTINA, PELOTUDO
SOY YO, CRISTINA, PELOTUDO
4 years ago

Alberto Fernández: “Si Cristina gana en las PASO, obviamente que la vamos a acompañar”

PARA ESO PUSE A ALBERTO FERNANDEZ !!!!!!!!!!!

SOY YO, CRISTINA, PELOTUDO
SOY YO, CRISTINA, PELOTUDO
4 years ago

Nuevas pericias oficiales sostienen que al fiscal Nisman lo asesinaron

Expertos de Gendamería entregarían los resultados al juez en 30 días. Harán una reconstrucción total de los hechos.

PARA QUE TAPEN TODO ADORNÉ A LOS JUECES ADICTOS !!!!!!!!!!!

Daniel-- 25de Mayo 11.
Daniel-- 25de Mayo 11.
4 years ago

Los resultados van a dar que a Natalio Alberto Nisman lo mató el agente del mossad israelí damián Pachter.
Cumplió el mandato de asesinarlo y se rajó inmediatamente a israel.

SOY YO, CRISTINA, PELOTUDO
SOY YO, CRISTINA, PELOTUDO
4 years ago

Edificio de la Procuración: los extraños movimientos de la cuenta de quien cobró la millonaria comisión

Se trata de Juan Carlos Thill, productor de seguros y medio hermano de un funcionario cercano a la procuradora Alejandra Gils Carbó, imputada en la causa

LES DIJE QUE QUEMARAN TODO PELOTUDOS !!!!!!!!!!

SOY YO, CRISTINA, PELOTUDO
SOY YO, CRISTINA, PELOTUDO
4 years ago

El Gobierno “interviene” la Universidad de las Madres tras el procesamiento de Hebe de Bonafini

HEBE, PELOTUDA, TE DIJE QUE ARRIMARAS LOS SILLONES CONTRA LAS PUERTAS !!!!!

SOY YO, CRISTINA, PELOTUDO
SOY YO, CRISTINA, PELOTUDO
4 years ago

La banda de estafadores ancianos que dio su último golpe: robaron identidades y sacaron millones en créditos

LES DIJE QUE BORRARAN LAS HUELLAS PELOTUDOS !!!!!!!!!!!!!!!

El Pardo Tamir
El Pardo Tamir
4 years ago

Estimado Damien Patcher, difícilmente se pueda oír tu voz con tanta tierra encima, jejeje… ¿Cómo se llamaba ese tema? Ah, sí, vicuic, vicuic orvided, temazo Damien (andá tarareándolo)… Israelandia no paga traidores, deberías saberlo, fuiste nene…

.
.
4 years ago

https:/ http://www.youtube.com/watch?v=mkbL-TZPqwo

agregar esto al link del video &feature=youtu.be

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Daniel Edgardo C.
Daniel Edgardo C.
4 years ago

Y TAMBIÉN PODRÍAMOS HACER UN QUINI 6 O UN PRODE POLÍTICO……
¿TOTAL??……¡ SIGA EL BAILE !!……

¡ ES TODO JODA !!……(MENOS PARA LA GENTE QUE SUFRE EL “EXPERIMENTO” NEOLIBERAL, (QUE DE LIBERAL NO TIENE NADA), Y QUE FRACASÓ ESTREPITOSAMENTE ANTAÑO CON MONOM Y DE LA RUINA, CLARO QUE SIN INFLACIÓN……(DIFERENCIA SUSTANCIAL QUE AGRAVA Y MUCHO)……

¡ES INÚTIL!……LOS ARGENTINOS BOLUDOS ESTÁN Y ESTARÁN POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS PARA EL CACHETAZO DE ESTA MANGA DE TURROS, SE LLAMEN “K”,”M”,”P”, “R”, “C”, (O TODO EL ABECEDARIO)……

UN EJEMPLO, PERO HAY MILES Y DE TODOS LOS COLORES, (TAMBIÉN COLOR AMARILLO)……

EL EX PIQUETERO LUISITO D’ELÍA COBRA 78.000 MANGOS DE JUBILACION……¿QUIEN DIJO QUE LOS “JUBI” COBRAN MISERIA, EHHHHH??……

¿SERÁ ESTA LA TAN MENTADA “POBREZA CERO”??……

PERO……¿CUANTO COBRA UN JUBILADO MÍNIMO O MEDIO NACIONAL O DE LA PROVI??……¿78.000? ¿50.000? ¿60.000? ¿30.000?, (VAMOS BAJANDO)……¿25.000?……(CON MENOS ES IMPOSIBLE SOBREVIVIR)……
¿LE HABRÁN HECHO EL “REAJUSTE” DE LA “REPARACIÓN HISTÓRICA”??…..
.
NO HAY QUE SER MAL PENSADOS, CHÉ……A LO MEJOR EL “BUENO” DE LUISITO EN SU “ETAPA” DOCENTE TENÍA 6 TURNOS……ME PARECE QUE TAMPOCO ME DÁ LA CUENTA, (O ESTOY FLOJO EN MATEMÁTICAS)……

—El director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, confirmó a Infobae que el dirigente del Frente Para La Victoria (FPV) Luis D’Elía cobra una jubilación como docente de 78.000 pesos mensuales.

El funcionario le aclaró a este medio que el dirigente ultra K “se jubiló como docente en la Provincia y no cobra de la Anses sino que el dinero sale del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS)”.

D’Elía no se pudo jubilar como legislador porque no cumplió con los dos años exigidos: su período como diputado bonaerense fue del 10/12/2001 al 25/05/2003. En caso de haberse podido jubilar como diputado por la Provincia de Buenos Aires, el dirigente kirchnerista estaría cobrando una jubilación mensual de $100.259,2 pesos, que es la que corresponde en la actualidad, de acuerdo a la información proporcionada por fuentes del IPS.—
—Fuente Infobae—

A MI ME GUSTARÍA SABER CUANTOS D’ELÍAS HAY EN ARGENTRUCHA, (DE CUALQUIER COLOR, BANDERÍA Y PELAJE)……ESTOY SEGURO QUE ES PARA LINCHARLOS A TODOS……

RESUMEN: SI QUERÉS VIVIR COMO REY (O MEJOR), HACETE POLÍTICO……MIRÁ, TE EXPLICO:……NO LABURÁS, COBRÁS CUALQUIER DELIRIO, PODÉS “INVERTIR”, NO TE AFECTA LA INFLACIÓN NI LA RECESIÓN, NO CORRÉS RIESGOS EN UN SEMÁFORO NI EN UNA PARADA DE BONDI, TENÉS AVIONES Y HELICÓPTEROS CON KILOMETRAJE FREE, PODÉS TENER AMANTES Y GLAMOUR, MORFAR EN LOS MEJORES SITIOS, VIAJAR DONDE TE PLAZCA (EN COMISIÓN) Y POR SI FUERA POCO TENÉS TAMBIÉN MÁS DE 20 MILLONES DE BOLUDOS QUE LABURAN PARA VOS Y QUE ENCIMA TE APLAUDEN, TE INVITAN A LA TV Y HASTA PODÉS LLEGAR A BAILAR EN EL CAÑO……

¿ QUE ESPERÁS, BOLUDO/A ??……(YO YA LO ESTOY MEDITANDO)……¿HABRÁ LUGAR??……

¡ TERMINEMOS DE UNA BUENA PUTA VEZ CON ESTA “CLASE” POLÍTICA DE VAMPIROS E INÚTILES CHUPASANGRE, SEAN DEL COLOR QUE SEAN, (KK, PRO, RADICHAS, PERONCHOS, CONSERVAS O PROGRES) !!……

Y ANTES DE QUE “ELLOS”, (ESTOS FARSANTES Y CHORROS QUE SUPIMOS CONSEGUIR Y CORONAR), TERMINEN CON NOSOTROS, NUESTRAS VIDAS, LAS VIDAS DE NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO DE ARGENTINA……

(SI ES QUE QUEDA ALGUN “FUTURO”)……

¡ PERO NO OS DESESPERÉIS ARGENTINITOS BOBOS !!……

¡ VUELVE EL “BAILANDO POR UN CAÑO” DE TEENAGER !!……(EXCELENTE CHAMPÚ RECLAMADO CON “FERVOR PATRIÓTICO” POR MUCHOS POLÍTICOS)……ASI CON EL “BAILANDO”, SUS CULOS REVENTADOS Y PELEAS TRUCHAS, EL “FULBO” Y EL “RELATO” DE MARCOS PEÑA……TE OLVIDARÉIS DE QUE TE ESTAN EMPOMANDO EN 4 PATAS COMO NUNCA A MÁQUINA Y DE QUE EL PAÍS SE VA DEFINITIVAMENTE AL RECARAJO……
——————————-
Daniel Edgardo C.
——————————-

Daniel Edgardo C.
Daniel Edgardo C.
4 years ago

ACÁ EN EL ESTUDIO ME COMENTAN QUE EL I.P. ESTUVO SIN FUNCIONAR DESDE AYER……
¿ ERROR DE WORDPRESS O PRESSERROR ??……

Pedro
Pedro
4 years ago

EFECTIVAMENTE, EL IP ESTUVO SIN FUNCIONAR DESDE AYER.

ES EXTRAÑO PORQUE SALIÓ EL ART. DEL DR. CARLOS TÓRTORA, QUE HACÍA MUCHO TIEMPO NO PUBLICABA NADA Y AL RATO NO SE PUDO ENTRAR MÁS.

QUIÉN LO HACKEÓ??

DON TÓRTORA MÁNDELE FLORES Y BOMBONES A SU EX, ASÍ SE DEJA DE ROMPER LAS PELOTAS.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

comment image

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Daniel Edgardo C.
Daniel Edgardo C.
4 years ago

¿CUANDO VAS A APRENDER A POSTEAR UN VIDEO QUE SE VEA DIRECTAMENTE, CIBERTROLL??……

¡ DALE !!, PEDILE INSTRUCCIONES A MARCOS O A DURAN……

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

ASÍ TE ENSARTÁS Y LOS VES.
AQUÍ SOLO HAY UNA CLASE DE CIBERTROLLS (LOS KAKAS), A LOS CUALES PERTENECÉS.
LA CONSTRUCCIÓN (VIRTUAL) ,YA LA ABANDONASTE?
SE NOTA QUE ESTÁN PERDIDOS LOS PERO-KAKISTAS.

Godofredo
Godofredo
4 years ago

Dos informes de inteligencia encienden alertas y refuerzan la seguridad de Macri.

La Federal y Gendarmería advirtieron por el ingreso al país de criminales narcos de Brasil. Y, aunque relativizan la posibilidad de un ataque, se decidió sumar más custodios……………CLARIN

( Ya lo habiamos adelantado aqui en EIP …….)

Daniel Edgardo C.
Daniel Edgardo C.
4 years ago
Reply to  Godofredo

¿ AHORA SE VIENE EL “OPERATIVO” ATENTADO ??……
OH, MY GOD !!!, CIBERTROLL !!!

¡ QUEDATE TRANQUI, QUE LOS ÚNICOS QUE CORREMOS RIESGOS EN ARGENTRUCHA SOMOS LOS BOLUDOS QUE MANTENEMOS A LA CATERVA POLÍTICA
Y ENCIMA NOS AFANAN !!……LOS CHORROS Y FARSANTES POLITICOS ESTÁN CUSTODIADOS POR “EXPERTOS”……¡ QUE PAGAMOS TODOS COMO SI SUS VIDAS DE CHORROS Y CORRUPTOS HIJOS DE PUTA
VALIERAN ALGO MÁS QUE UNA PUTEADA !!……

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

COMENZASTE CON EL OPERATIVO CIBERTROLL KAKA?

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

AVERGONZATE DE TU MAMÁ.

comment image

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

#Personajes

Feriados 2017

Elecciones 2017

Fotos al 100

La vidriera

PlayTv

⚡ APPS

POLÍTICA
Garavano se reunió con los abogados de Odebrecht en la ex ESMA y le entregaron documentos
El encuentro ocurrió el sábado a la mañana en las oficinas de la Secretaría de Derechos Humanos, pudo saber Infobae. Quiénes estaban y cómo sigue la negociación

Por Nicolás Pizzi 29 de mayo de 2017
npizzi@infobae.com

El encuentro tuvo lugar el sábado a las 9:30 de la mañana en las oficinas de la Secretaría de Derechos Humanos. Luego de la reunión fallida del miércoles pasado, el ministro de Justicia Germán Garavano recibió al abogado que representa a la empresa Odebrecht en el país, Guido Tawill. Otras cuatro personas fueron testigos de la cumbre, pudo saber Infobae en fuentes oficiales. Y es parte de la negociación paralela que puso en marcha el Gobierno para intentar desplazar a la procuradora Alejandra Gils Carbó del manejo de los datos sensibles.

La primera reunión ocurrió el martes pasado, en la sede del Ministerio de Justicia, aunque un día antes se había anunciado un encuentro formal para el miércoles. Garavano se adelantó 24 horas y sorprendió hasta a sus propios funcionarios. En ese primer acercamiento, Odebrecht ofreció un acuerdo de colaboración. “Los representantes legales de la empresa acercaron al Ministerio de Justicia una propuesta que deberá ser evaluada por el estado argentino a los efectos de destrabar la entrega de información correspondiente a la investigación”, informó luego el Ministerio de Justicia.

Al día siguiente estaba previsto otro encuentro, pero se terminó suspendiendo a último momento por un allanamiento en las oficinas de Odebrecht, ordenado horas antes por el juez Sebastián Casanello. A esa reunión también habían sido convocados la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, y el flamante procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, quien se enteró minutos antes pese a que su nombre circulaba por los medios desde el lunes a la noche.

La negociación con Odebrecht quedó en suspenso hasta el sábado a la mañana. Garavano esta vez optó por las oficinas del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma), donde funciona la Secretaría de Derechos Humanos. En ese encuentro, hasta ahora desconocido, el ministro de Justicia estuvo acompañado de dos asesores: Eugenio Curia (coordinador de Asuntos Internacionales) y Marcos Salt. El abogado de la empresa, Guido Tawill, también decidió ir acompañado. Según los registro oficiales, estuvieron los abogados Pablo Maggio y Edgard Abreu Rocha Silva.

Según pudo saber Infobae, luego de la reunión, los abogados de la constructora entregaron un nuevo documento, que fue girado ese mismo día a la Procuración del Tesoro y a la Oficina Anticorrupción. Esos dos organismos deben ahora dictaminar sobre el polémico acuerdo de colaboración. La definición es inminente.

Desde el Gobierno ya dijeron públicamente que no van a firmar el acuerdo porque otorga impunidad a los directores de la empresa, que aspira a mantener los contratos vigentes. Pero la negociación sigue en marcha.

Hasta ahora, la estrategia oficial de correr a la procuradora Gils Carbó del medio fracasó. En la últimas horas, la funcionaria hizo filtrar un documento de la Procuración General de Brasil donde le advierte que los datos aportados por directivos “arrepentidos” no pueden ser revelados públicamente, tal como pretende el Gobierno.
———————–
LOS KAKAS NO QUIEREN QUE SE DIFUNDAN “TODOS” LOS DATOS DE ODEBRECHT.

LA HERENCIA NARCO-MONTO-MAFFIO-KIRCHNERISTA
LA HERENCIA NARCO-MONTO-MAFFIO-KIRCHNERISTA
4 years ago

–Vila Soldatti CABA _ Lo asaltaron y le pegaron seis tiros al ver su identificación de la Policía.

Es un bombero que trabaja en la Fuerza de la Ciudad. Está internado con graves heridas, pero estable………..

( No le robaron billetera ni telefono , solo el arma reglamentaria 9 mm………….)

— Crimen en Marcos Paz

Matan a una empresaria en su casa delante de su hija.

Según fuentes policiales, los delincuentes buscaban a la ex pareja de la víctima, dueño de una feria de ropa. ……………

— Misterio en Flores: encuentran muerto a un matrimonio.

Fue su hija quien halló los cuerpos. Investigan si fueron asesinados.

— El país, ante la amenaza mafiosa……………CLARIN

LA MIERDA KIRCHNERISTA
LA MIERDA KIRCHNERISTA
4 years ago

La situación social sigue compleja en Santa Cruz. Ahora se suman los municipales………….OPISANTACRUZ.

( La mierda kirchnerista que , aun – , subsiste ; hizo que en Santa Cruz todavia no comiencen las Clases………)

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

POLÍTICA
Confirman el procesamiento con prisión preventiva de José Potocar
El ex jefe de la Policía de la Ciudad está acusado de ser el líder de una asociación ilícita que recaudaba dinero entre comerciantes y trapitos a cambio de protección
29 de mayo de 2017
José Pedro Potocar, el ex jefe de la Policía de la Ciudad (Prensa GCBA)
José Pedro Potocar, el ex jefe de la Policía de la Ciudad (Prensa GCBA)
La Cámara del Crimen confirmó hoy el procesamiento con prisión preventiva del ex jefe de la Policía de la Ciudad José Potocar, acusado de ser el líder de una asociación ilícita que recaudaba dinero entre comerciantes y trapitos a cambio de protección.

La decisión la tomó la Sala 7 del tribunal, que también ratificó el procesamiento con prisión preventiva de Susana Amalia Aveni, jefa de la Circunscripción VII de la Policía Federal, según consignó NA.

El pasado 10 de mayo, el juez de instrucción porteño Ricardo Farías resolvió procesar a Potocar ante una denuncia que lo ubicaba como “jefe de una asociación ilícita” que cobraba coimas en la zona norte de esta capital. En aquel momento, el magistrado le trabó un embargo por 450.000 pesos y el fiscal del caso, José María Campagnoli, afirmó que en la causa hay “un sinnúmero de pruebas” contra el ahora ex jefe de la fuerza de seguridad porteña.
————————-
MUY BIEN Y KRETINA Y DE VIDO PARA CUANDO?

Daniel Edgardo C.
Daniel Edgardo C.
4 years ago

DESPUÉS QUE SE DESPACHEN A GUSTO
LOS CIBERTROLLS CON ABSTINENCIA DE 1 DÍA,
SIGO……(CON EL “LABURO” NO SE JODE)……

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

CUIDÁ EL LABURO, (CURRO CIBERTROLL KAKA),ASÍ PODRÁS SEGUIR CON LA CONSTRUCCIÓN.

Daniel Edgardo C.
Daniel Edgardo C.
4 years ago

“ESTIMADO” CIBERTROLL DEL PRO,
CARLOS “DE LANÚS”:

UD. SE ESTÁ MIRANDO EN SU PROPIO ESPEJO……
NO SE EQUIVOQUE, ES FATAL……
(ES TAN EVIDENTE SU OFICIO)……

POR LA CONSTRUCCIÓN DE MI RESIDENCIA
EN MAR DE LAS PAMPAS, NO SE PREOCUPE……
ESTÁ PRÁCTICAMENTE TERMINADA, SÓLO
FALTAN DETALLES MÍNIMOS……Y A FINES DE JUNIO
NOS MUDAMOS, TAL CUAL LO PREVISTO, EL ARQUITECTO
CUMPLIÓ EN TIEMPO Y FORMA……
HASTA LOS SERVICIOS YA ESTÁN HABILITADOS……

PERO NO ME ENVIDIE……UNAS CUANTAS HORAS EXTRAS
MÁS EN SU “OFICIO”
Y TAL VEZ PUEDA LOGRAR LO MISMO QUE YO
TRABAJANDO MUCHOS AÑOS……

NO VUELVEN MAS
NO VUELVEN MAS
4 years ago

comment image

comment image

comment image

E.Pinto
E.Pinto
4 years ago

Y ENTRE BUEYES NO HAY CORNADAS…
https://www.clarin.com/politica/justifico-consejero-jorge-candis-polemico-voto-favorecer-eduardo-freiler_0_B1Cmehtbb.html
SI MACRI NO COMIENZA a GOBERNAR por DECRETOS está FRITO… “las mafias narcojusticieras” le van a pasar por arriba….
…………MIENTRAS TANTO la MALCORRA SE VA A ESPAÑA SEGURAMENTE A INFORMAR A SU “dorima” QUE PERTENECE AL M16………..

Daniel Edgardo C.
Daniel Edgardo C.
4 years ago

RENUNCIÓ MALCORRA (POR MOTIVOS “PERSONALES”) ¿Y VAN??……MÁS ALLÁ DE LOS MOTIVOS “PERSONALES” Y DEL PATÉTICO SHOW ENTRE ELLA Y PEÑA ARROJÁNDOSE PRESENTES FLORALES……
(ACTING PARA BOLUDOS)…..
.
LO CIERTO ES QUE LOS PRO SE ESTÁN QUEDANDO MÁS SOLOS QUE HITLER EN Vº CRESPO……

LA “TRIPULACIÓN” DE A POCO VA ABANDONANDO EL TITANIC QUE SE DIRIGE CON RUMBO FIJO Y GRAN PRISA HACIA EL ICEBERG……

¿ Y EL CAPITÁN ??……

¿ HABRÁ UNA “REMAKE” DEL CAPITÁN SCHETTINO ??……

OH, MY GOD !!!……
——————————-
Daniel Edgardo C.
——————————-

Roberto
Roberto
4 years ago

ENTRE JULIO Y AGOSTO SE VAN A LA CONCHA DE SU PUTA MADRE.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  Roberto

ESTA?

comment image

EL NUEVO COMANDANTE PERONISTA-MONTONERO !!!!
EL NUEVO COMANDANTE PERONISTA-MONTONERO !!!!
4 years ago

comment image

ja ja jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ja ja ja juaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

COMO EN EL ANTERIOR TRABAJO, SE VA A QUEDAR EN LA VIA.

PUTA LADRONA ASESINA Y TERRORISTA
PUTA LADRONA ASESINA Y TERRORISTA
4 years ago
Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Argento
4 years ago

La pareja que encabeza el editorial, me bloqueó fatalmente. Mi pesadumbre, tirando a sensación de asco, me impide escribir en la fecha.