Urtubey y Massa más cerca de Cambiemos

En el contexto del acuerdo de “gobernabilidad” entre Sergio Massa y María Eugenia Vidal, el martes pasado fue oficializada la designación del massista Patricio Hogan como director del Instituto de Previsión Social (IPS).

Después de renunciar a su banca como senador provincial, se especuló con el lugar que ocuparía Hogan dentro la estructura del Gobierno bonaerense. Si bien en un momento se habló la posibilidad de que desembarcara en el directorio del Banco Provincia, finalmente aterrizó en organismo previsional.

En agosto pasado, la gobernadora desplazó del directorio del IPS a Juan Carlos Juárez, mano derecha de Margarita Stolbizer, quien fuera aliada electoral de Sergio Massa en las elecciones de 2017.

Cumplida la sanción del presupuesto y del endeudamiento -los legisladores massistas votaron en contra del primero y a favor del segundo- se especula con que habría otras designaciones fruto de la concordia entre Massa y Vidal.

A varias puntas

No menos significativos son los avances en la relación entre Vidal y Juan Manuel Urtubey. El gobernador salteño desembarcó en Buenos Aires por estos días pero de la mano de Cambiemos. El lunes visitó al intendente de La Plata Julio Garro y ayer se hizo presente en Almirante Brown junto al intendente local Mariano Cascallares, en un acto organizado por una ONG vinculada a Gustavo Posse. Junto a Urtubey se lo vio a Roberto Costa, presidente del bloque de senadores provinciales de Cambiemos, hombre clave del aparato macrista. Esta estrategia política para el conurbano la lleva adelante el operador de Massa Guillermo Piuma, que también trabaja en el armado de la Capital.

Pero no es ésta la única aproximación del salteño con el macrismo. Días atrás se confirmó que el Partido Unión Celeste y Blanca, que fundara Francisco de Narváez, pasó a ser uno de los partidos que apoyan la candidatura presidencial de Urtubey. Este partido está regenteado por dos funcionarios bonaerenses, el Ministro de Justicia Gustavo Ferrari y el director del Servicio Penitenciario local, Fernando Rosas.

Urtubey se prepara, junto con Massa y Miguel Ángel Pichetto, a lanzar el Peronismo Federal en Costa Salguero el próximo 19.

Alexis Di Capo

Share

4 comments for “Urtubey y Massa más cerca de Cambiemos

  1. Almeida
    05/12/2018 at 8:12 PM

    QUÉ DESASTRE

    QUIEN $$$ LAS NOTAS

    GRUPO VILA / MANZANO / TERRORISMO GARRÉ (cels)

    BRITO / HNOS ESQUENAZI

    ASOCIADOS al rayo PERONIZADOR DE MASSA – humo / CAMAÑO – bogaexpress

    CON LA COLABORACIÓN DE BIT-COIN MÁS-PANZÓN

    OPERANDO AL SERVICIO DE LA DELINCUENTE ARAÑA FERNÁNDEZ.

    POR ESO LOS ARTÍCULOS SON SOSOS Y VACÍOS DE CONTENIDO

    Y APUNTAN A DESTRUIR PARA LUEGO DESVALIJAR LA REPÚBLICA.

  2. Almeida
    05/12/2018 at 9:33 PM

    El Gobierno está haciendo cumplir la ley dentro de los límites de la legalidad, con la ventaja de que a una fuerza de seguridad se la puede controlar.

    Si abortan este proceso queda la justicia por mano propia. A nadie le va a gustar ver a una muchedumbre enardecida linchando.

    Lo de disparar por la espalda es simbólico, es mejor disparar a las piernas, o a ambos brazos.

    SI RECIBE UN DISPARO EN CADA BRAZO, LE MEJORA LA PUNTERÍA.

    DISPAROS SIMULTÁNEOS, NO SUCESIVOS COMO DIRÍA UN DÉBIL MENTAL.

    •                Astrochanta           Almeida       de                   Lanú$
      07/12/2018 at 2:01 AM

      Así que al chorro hay que dejarlo vivo, después va toda la famiia a hablar a los medios que son todos zurdos y complacientes con los ladrones, que máquina de publicar idioteces sos Almeida

  3. Guillermo Alejandro
    06/12/2018 at 11:46 AM

    DOS PAYASOS MÁS PARA MANTENER ENTRETENIDA A LA MUCHEDUMBRE.., BAJO LA CARPA APOLILLADA DEL MACRICIRCO.

    Guille

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *