Veladamente, Carrió amenaza con ir por Moyano y sus negocios con Macri

Cuando días atrás, Elisa Carrió fue consultada sobre la detención de Juan Pablo “Pata” Medina y dijo: “Cuando lo vea a Moyano preso, ahí te cuento.” La definición pareció hasta obvia para muchos medios, a partir del hecho de que el líder camionero es el líder máximo del sindicalismo. Pero una lectura entrelíneas da para algo más. La trama de negocios que une a Moyano con Mauricio Macri está lejos de ser un secreto. A la inversa de, por ejemplo, el líder de los porteros, Víctor Santamaría -bajo la mira judicial-, el ex secretario general de la CGT mantuvo una larga y cálida relación con Macri cuando era jefe de gobierno.

En esa etapa, ambos tuvieron en común la recolección de la basura en el distrito porteño, los millonarios plazos fijos que atesora el gremio en el Banco Ciudad y el sponsoreo del mismo banco al club Independiente, que presidía Moyano.

El más ambicioso de los acuerdos entre Macri y Moyano es el relativo a la recolección de residuos en la ciudad. En el 2011, el jefe de gobierno porteño garantizó que los 7000 camioneros que se desempeñaban en la prestación del servicio conservarían su fuente laboral y su antigüedad, por más que en el futuro se adjudicara la tarea a una empresa diferente de la que pertenecen. Así, los recolectores tienen garantizada su estabilidad laboral casi de por vida. Además, la gestión de PRO afrontó una deuda por indemnizaciones pendientes desde 1998, cuando culminó el contrato con la empresa Manliba.

Radicalizada su rivalidad con el kirchnerismo, Moyano endureció su postura a tal punto que mudó los ahorros del gremio del Banco Provincia (Bapro), que dependía de Daniel Scioli, al Banco Ciudad, administrado por el macrismo. Una de las operaciones más imponentes se concretó el 10 de septiembre de 2013, cuando el Sindicato de Choferes de Camiones y Afines retiró $ 4.411.314,14 de una cuenta que tenía en la sucursal N° 1 del Bapro desde hacía años. Parte de ese monto habría sido transferido a un plazo fijo con una alta tasa de interés que el gremio mantiene activo en el Banco Ciudad.

A partir de este lazo entre el gremio y el banco que presidía Rogelio Frigerio, se avanzó en un convenio de patrocinio con el club Independiente. El Banco Ciudad abonó $ 5.000.000 por 18 meses a cambio de publicidad en la camiseta, en la estática del estadio y facilidades para que los socios accedan a tarjetas de crédito o débito. Hay otro vínculo más a partir del fútbol: el entonces legislador macrista Cristian Ritondo integraba la comisión directiva del club.

La otra rama de la confluencia Macri-Moyano es el actual presidente de la AFA. Para muchos, Claudio “Chiqui” Tapia logró acomodarse en uno de los espacios de poder más codiciados gracias al parentesco que lo une con Hugo Moyano. El heredero de Julio Grondona está casado con María Isabel Paola, una de las hijas del poderoso líder camionero.

Como todo en la familia Moyano, lazos sanguíneos y políticos se traducen en jugosos espacios de poder y de dinero que el líder sindical supo construir en las últimas décadas. Pablo es el heredero sindical de Moyano y junto a Paola, Karina y Emiliano, quien falleció en 2011, son hijos de la primera mujer de Hugo, Olga. La cara más conocida y amable de la familia es Facundo, el diputado del Frente Renovador, quien es fruto de la relación no reconocida que Moyano mantuvo oculta durante varios años en Mar de Plata. Con su actual mujer, Liliana, Hugo tiene a su hijo más pequeño, Jerónimo.

Tapia, quien ya escalaba posiciones en el sindicato de Camioneros, llegó en los noventa a una fiesta familiar de los Moyano de la mano de su entonces amigo Pablo. Allí conoció a Paola. La relación fue creciendo rápidamente y, con la venia del patriarca, se casaron y tuvieron cuatro hijos: Emiliano, Nadia, Matías e Iván.

Obviamente, los multimillonarios subsidios estatales que recibe el Fútbol para Todos pasan por las manos de Tapia.

Aviso de tormenta

¿Puede ignorar Carrió que pidiendo la cabeza de Moyano está dirigiendo los focos mediáticos sobre los negocios de éste con el Presidente? ¿O hay que interpretar que la diputada quiso justamente amenazar veladamente a Macri usando el arma que mejor maneja: las denuncias anticorrupción? A todo esto, el silencio de Moyano sobre el ajuste económico en marcha y el techo salarial del 15% que se propone el gobierno para el año que viene no dejan de llamar la atención. Tampoco desde el gobierno, en lo que parece ser una tensa tregua, hay muestras de hostilidad hacia el camionero. Con su frase, que puede ser una expresión aislada o el inicio de una toma de distancia de la Casa Rosada, Carrió consiguió lo que probablemente quiso: inquietar a la plana mayor del macrismo y alentar la discusión acerca de si luego de la campaña electoral continuará siendo sumisa a los mandatos de la Casa Rosada o pasará a encabezar una disidencia que los radicales no parecen dispuestos a enarbolar, al menos por ahora.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
419 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
mari
mari
3 years ago

La señora no tiene nada que decir sobre el grupo secesionista ram?

Todxs somos Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
Todxs somos Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
3 years ago
Reply to  mari

felices y gozando en el fracaso
felices y gozando en el fracaso
3 years ago

ATENCIÓN !!!

YA NO APARECEN MÁS NIETOS !!! JAJAJAJAJAJAJAJA

AHORA APARECEN HERMANOS MAL – DONADOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

ENGENDRADOS POR LA MAL – COGIDA !!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

César
César
3 years ago

PUTAZO!!! Y FELIZ GOZANDO EN SU FRACASO.

comment image

Germán
Germán
3 years ago
Reply to  César

Y VOS QUIÉN CARAJO SOS PUTO DE MIERDA?

A QUIÉN MIERDA LE IMPORTA LO QUE VOS DIGAS?

EL PUEBLO QUIERE LA RENUNCIA DE LA TERRORISTA JUDÍA, LA ASESINA DE SANTIAGO MALDONADO, LA RATA GUERRILLERA patricia bulrich.
RENUNCIA Y CÁRCEL POR ASESINATO Y TERRORISMO DE ESTADO ES LO QUE EL PUEBLO QUIERE Y LO QUE CORRESPONDE.

EL PUTO DE marcos peña ORGULLOSO DE LA ASESINA DE SANTIAGO MALDONADO.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/108750-marcos-defendio-a-patricia-por-el-caso-maldonado-estoy-orgulloso-de-la-ministra/

Marcos defendió a Patricia por el caso Maldonado: “Estoy orgulloso de la ministra”
LPOEl jefe de Gabinete respaldó a la ministra. También dijo estar orgulloso de la Gendarmería.

TE VAS A TENER QUE METER TUS PUTAS PALABRAS EN TU COGIDO ORTO, PORQUE EL CRIMEN DE MALDONADO ASÏ COMO ASÍ, NO QUEDA. Y ES IMPRESCRIPTIBLE, DE MANERA QUE TODOS UDS CRIMINALES RATAS HIJOS DE MIL PUTAS, TARDE O TEMPRANO LO VAN A PAGAR.

Roberto
Roberto
3 years ago
Reply to  César

LA VIEJA PUTA norma susana cascallares de vidal TERRORISTA SICARIO FINANCIERO DEL BANCO MAYO ES LA MADRE DE LA NEGRA PUTA TRAFICANTE DE ÓRGANOS DE LOS ARGENTINOS MUERTOS EN LOS HOSPITALES DE LA PCIA A ISRAEL, LA CORRUPTA DROGARCHA LADRONA Y ENDEUDADORA A NIVELES DE PÉRDIDA DE SOBERANÍA, LA NEGRA PUTA ASESINA DE FAVALORO maría enferma vidal,

OBSERVEN LA JETA DE LA VIEJA, CON LA FRENTE ALTA. ESCONDETE VIEJA HIJA DE MIL PUTAS, SOS UNA CRIMINAL, ESCONDETE LA CONCHA DE TU REPUTA MADRE.

HORCA PARA TODOS LOS ENEMIGOS.

Miguel
Miguel
3 years ago
Reply to  César

QUIERO SABER QUE CONTESTÓ EL ANALFABETO HOMOSEXUAL Y CORRUPTO DE MARCOS PEÑA A LA DIPUTADA TERESA GARCÍA.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

ES VERDAD LA ABUELA ESTA EN PARIS ..MIREN SI LLEGA PARIR LA ABUELA CARLOTTO …O CARCHOTTO

Roberto
Roberto
3 years ago

SI GANAN EL GATO PUTO Y LAS 2 BASURAS CORRUPTAS, QUE PUSO LA NEGRA PUTA vidal EN PCIA, EL PUEBLO LABURADOR CAGÓ FUEGO.

Santafesino (el auténtico)
Santafesino (el auténtico)
3 years ago

Ahora ..los HIJOS DE RECONTRA MIL PUTA KAKISTAS FRACASADOS QUE ENTRAN EN ESTE FORO..EN REALIDA SON SOLO UN PAR..YA QUE EL German= Gerardo de La Plata= Ruben = FORROS ASESINOS INUTILES BASURAS SUB HUMANAS…LAKRAS INSERVIBLE..¡¡NO SE DAN CUENTA QUE USTEDES NO CORREN MAS SORETES !! Y LA VIEJA RE PUTA CRISTINA “ASESINA” ELISABET…ESTA ACORRALADA Y DE PEDO SE AFERRARA A LOS FUEROS DE MIERDA PARA NO IR EN GAYOLA EN LOS PROXIMOS MESES..ESO NO QUIERE DECIR QUE TARDE O TEMPRANO VAYA A PARAR A LA CARCEL DE EZEIZA…AL PABELLON DE “MUJERES” JUNTO CON EL “MILITAR DEL PUEBLO” EL GENOCIDA MILANI..¡¡SE LES TERMINO EL RECORRIDO DELINCUENCIAL FORROS DE MIERDA….COMO A LA RUBIA MIREYA MAGARIO…UNA CRIMINAL CORRUPTA: EL UNICO DISTRITO DONDE TODAVIA HACEN PIE ES LA MATANZA…PERO SE AVANZA EN LA DIVISION EN 4 DE ESE AGUANTADERO INFAME….HAGAN CARAVANAS CON LA VIEJA DELINCUENTE…DANDO LA VUELTA A LA PLAZA DE LA MATANZA..EL UNICO REDUCTO QUE LES QUEDA..LADRONES DE MIERDAAA!!!!

Camila
Camila
3 years ago

Santiago Maldrogado, existe?

en donde está,? cosas viejas.ya se sabe.
Parece que la yegüa y sus amigas, se lo
quieren garchar.
Y no saben quien es
Quien es Santiago Maldrogado

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  Camila

Juan de las Pelotas Ramirez
Juan de las Pelotas Ramirez
3 years ago

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
3 years ago

LA NEGRA PUTA VIDAL DICE QUE CRISTINA NO CAMINA LA PCIA.

AAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

NO LA CAMINA LA PCIA, SE LA COME Y A VOS TE ROMPE EL ORTO, TRAFICANTE Y NEGRA ANALFABETA, RE CONTRA PUTA, CHORRA Y ASESINA DE FAVALORO, QE EN LAS PASO SALISTE A FESTEJAR EL FRACASO MIENTRAS HACÍAN FRAUDE.

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
3 years ago

VAMOS CRISTINA!!!!

A SACAR A ESTOS HIJOS DE MIL PUTAS A COMO DE LUGAR.

A SACAR AL CIPAYO ASQUEROSO Y MALPARIDO QUE LE REGALÓ AL ENEMIGO ANGLOSIONISTA LOS 11.000 KG DE ORO QUE VOS COMPRASTE COMO RESERVA DE NUESTRO PAÍS, EL GATO PUTO MACRI SE LOS REGALÓ AL ENEMIGO.

TODOS A VOTAR A CRISTINA, QUE NUESTRA PRESIDENTE LES ROMPA EL ORTO AL MALDITO ENEMIGO POR EL 100% DE LOS VOTOS.

Fabio
Fabio
3 years ago

CRISTINA ES PERÓN Y LOS DÍAS MÁS FELICES SIEMPRE FUERON PERONISTAS.

Santafesino (el auténtico)
Santafesino (el auténtico)
3 years ago

POBRE INFELIZ..FRACASADO !! POR MAS QUE TE PONGAS 50 NOMBRES DISTINTOS NO JODES A NADIE ..PELOTUDOO!!!!..DAN LASTIMA..SIN NO FUERA QUE SON UNA BANDA DE CRIMINALES.¡¡VAN A MORDER EL POLVO HIJOS DE MIL PUTA!! HAY QUE AGRANDAR EL “PABELLON K “..PORQUE SE VA LLENANDO…nEXT: SANTAMARIA..DE VIDO….KRETINA ASESINA..DELIA.Y SIGUEN LOS NOMBRES!!,,,NADA A SUBIR VIDEOS A LA “FUNDACION ANTIPATRIA” SORETE DE MIERDA HIJO DE PUTA MALA PARIDOOO!!!!!!

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

LA PROVINCIA NO ES SOLO EL CONURBANO ………PEDAZO DE CASCOTE INFRADOTADO

Fabio
Fabio
3 years ago

QUÉ TE PASA ludwig JUDÍO PUTO ASQUEROSO MUGRIENTO INFRADOTADO?

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

Todxs somos Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
Todxs somos Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
3 years ago
Reply to  mari

felices y gozando en el fracaso
felices y gozando en el fracaso
3 years ago

DICE CARLOTTO FRIDMAN:

Que es esto que el hippie se llama Santiago Andrés

y ahora Juan Santiago

y parece Germán.

Se les descubre la mentira no da para más.

FOTO TRUCHA !!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

TENÉS RAZÓN CARLOTTO ERA MÁS FÁCIL CON LOS NIETOSSSSSSSSSSSSSS !!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Pepe Acosta LA OJOTA
Pepe Acosta LA OJOTA
3 years ago

SIEMPRE HACE PAPELONES LA GORDA RIDÍCULA, INMUNDA BOLSA DE MIERDA PUTREFACTA.

LE BUSCA LA CORRUPCIÓN A MACRI PARA TENERLO AGARRADO DE LOS HUEVOS Y PODER MANTENERSE CHOREANDO.
MACRI LE TIENE MUCHO MIEDO AL HIJO NARCO DE LA GORDA CHUPACONCHAS, SOBRE TODO POR SU HIJA ANTONIA.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

AHORA PARA EL KIRCHNERISMO ASIS ES UN HEROE

RUBEN
RUBEN
3 years ago

SI ES UN BOLUDO AL;EGRE

Fabio
Fabio
3 years ago

NO FUE MAGIA. FUE CRISTINA.

Fabio
Fabio
3 years ago
Reply to  Fabio

VUELVE LA JEFA!!!!

CRISTINA PRESIDENTE YA!!!!!!!!!!

Fabio
Fabio
3 years ago
Reply to  Fabio

MORITE GATO PUTO Y LA RECONCHA DE TU REPUTA MADRE.
VOS, LA NEGRA PUTA vidal, TRAFICANTE DE LA PCIA, LA TERRORISTA QUE TE COGÍAS ASESINA DE FAVALORO Y LA BOLSA DE 500 KG DE GRASA Y MIERDA QUE NUNCA SIRVIÓ PARA UN CARAJO Y QUE LLENA DE COCAÍNA LA ARGENTINA, QUE MANDA DESDE MÉJICO EL PUTO ENGENDRO QUE PARIÓ, EL ASESINO SICARIO enrique santos carrió.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  Fabio

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  Fabio

Fabio
Fabio
3 years ago

Alfredo Lewkowicz PUTO ASESINO TERRORISTA JUDÍO. JUDÏO IGUAL QUE VOS, ludwig RATA ASQUEROSA.

Julio-- Temperley
Julio-- Temperley
3 years ago

A ESTA NEGRA PUTA MALDITA VOTARON, HIJO DE MIL PUTAS CANCEROSOS.

MERECEN MORIR REVENTADOS COMO ALIMAÑAS.

LA NEGRA PUTA ASESINA maría enferma PUTA ASQUEROSA Y RATA ANALFABETA CORRUPTA vidal, TOMÓ MÁS DEUDA QUE INDIA Y QUE CHINA.

La provincia de Buenos Aires de Mariu Vidal ya tomó más deuda que la India
El informe de Bloomberg arroja cifras que alarman: Buenos Aires emitió deuda por 9 mil millones de dólares, superando a India y China, cuyos PBI son mucho mayores que el de nuestro país. El documento señala también que la Argentina es la economía emergente que más se endeudó en el mundo.

https://portaldenoticias.com.ar/2017/10/04/buenos-aires-deuda-superior-india/

Un reciente informe de la consultora Bloomberg sobre la deuda emitida por los países en vías de desarrolló deja cifras para el asombro: desde diciembre de 2015 hasta octubre de 2017, la provincia de Buenos Aires se endeudó por casi 9 mil millones de dólares., una cifra similar a la emitida por India, el sexto PBI del planeta.

Mientras los indios tomaron un promedio de 7 dólares de deuda por habitante, María Eugenia Vidal endeudó a cada habitante bonaerense por 750 dólares, desde que asumió el cargo el 10 de diciembre de 2015.

Para tomar una magnitud mayor de semejante nivel de endeudamiento, digamos que mientras en Buenos Aires viven 12 millones de personas,en la India hay 1200 millones , es decir 100 veces más que en la provincia más grande de la Argentina.
La consultora Bloomberg califica a la Argentina como la “reina” de los países emergentes, pero lo cierto es que no hay otro país emergente en el mundo que haya emitido más deuda que el nuestro, superando incluso a China que tiene un PBI 20 veces más grande.

O SE DESPIERTAN LOS PUTOS MILICOS O SE DESPIERTA ESTE PUEBLO DE MIERDA, O NOS VAMOS A LA CONCHA DEL PUTO DIOS HIJO DE PUTA, QUE PERMITIÓ EL NACIMIENTO DE ESTA NEGRA PUTA REVENTADA.

Todxs somos Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
Todxs somos Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
3 years ago
Reply to  mari

Todxs somos Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
Todxs somos Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
3 years ago
Reply to  mari

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

Roberto
Roberto
3 years ago

METETE LAS CLOACAS EN EL ORTO HEBREO ludwig HIJO DE MIL PUTAS.
TODO CAMBEMOS A LA HORCA.

Todxs somos Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
Todxs somos Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
3 years ago
Reply to  mari

DECLARACIÓN PUBLICA DEL LONKO FACUNDO JONES HUALA

A la gloriosa e indomable milenaria NACIÓN MAPUCHE
A los pueblos originarios y oprimidos del mundo
A los gobernantes de los Estados Coloniales Capitalistas y a sus instituciones argentino chileno A los jueces Martin Zachino (provincial) y Guido Otranto (federal)
A la sociedad civil y los medios de comunicación que generan opinión publica
A las organizaciones de Derechos Humanos
A las representantes de la ONU, OEA, CIDH, OITA la oligarquía criolla y empresas trasnacionales:
“LA PRISIÓN POLÍTICA NO ES MÁS QUE EL MIEDO DEL OPRESOR A LA CONCIENCIA DEL OPRIMIDO”
Este mensaje es, sobre todo, para mi gente antes que a los dueños del poder. Pero también a ellos les hablo, con la oportunidad de generar condiciones que permitan la búsqueda de una resolución histórica de este conflicto político de la Nación Mapuche frente a dos Estados Coloniales y Capitalistas.
Pu Peñi Ka Pu Lamien, Militantes, Comuneros, Clandestinos, Prisioneros, Dirigentes y Autoridades Ancestrales, en especial a mis hermanos de la COORDINADORA ARAUCO MALLECO (CAM), del Movimiento Autónomo del Pilmaiken (MAP), WEICHAN AUKAN MAPU, comunidades Autónomas y en Resistencia de todo el Wallmapu, Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), a todas las Lof alineadas al movimiento Mapuche Autónomo del Puel Mapu (MAP), a las Redes de Apoyo, al Pueblo consciente y a los aun dormidos: ¡¡NO SE RINDAN!! ¡¡NEWENTUNGUE!! Seguiremos siendo una sola Nación, es el principio de la Autodeterminación de los Pueblos.
Existe un claro derecho a la rebelión frente a los regímenes tiránicos, fundado en hechos históricos concretos desde la ocupación político militar argentino-chilena a fines del siglo XIX hasta hoy, que nos han sometido a vivir en condiciones de explotación, pobreza, violencia, racismo, negación y vulneración de derechos humanos básicos y derechos políticos territoriales, con prácticas genocidas aún vigentes.
Saludo todas las expresiones de lucha consecuentes con una línea política, filosófica clara y bien definida en la Reconstrucción de nuestro mundo mediante la recuperación de tierras y la defensa del WallMapu como camino a la liberación Nacional Mapuche. Desde nuestra visión Ancestral (AZ MAPU), naturalmente anti capitalista, anti imperialista, sin corrompernos con colonialismos ideológicos, despojándonos de sus vicios, como el alcohol y la violencia interna, buscando integralidad mediante la militancia orgánica y Aukalofche, y de allí al conjunto de nuestro pueblo.
No tememos a la cárcel, ni a la muerte, no debemos someternos más. Los autores intelectuales de nuestra lucha de liberación son nuestros antepasados, dignos Weichafes que en resistencia combatieron, transmitiendo su Rakizuam (pensamientos) y su Nguneu (voluntad) hasta hoy. Los tribunales colonialistas carecen de moral y legitimidad para nosotros, solo justifican con tecnicismos inventados por ellos mismos, basados en la lógica del derecho imperial romano, su represión y brutalidad occidental judeo-cristiana capitalista. Si las leyes las escribieron los ricos (terratenientes, empresarios, etc) descendientes de la europea genocida, no podemos esperar más que el resguardo de sus privilegios.
Hasta hoy se han negado al dialogo serio y han respondido con cárcel y plomo, ante nuestros planteos políticos, tratándonos de delincuentes y terroristas frente al resto de la sociedad. Inventando perfiles en la prensa burguesa, cuando el verdadero terrorismo proviene del Estado y de las empresas, incluyendo gatillo fácil y abuso sexual de la policía, que ni siquiera es cuestionado. Entonces ¿qué podemos esperar de la democracia?, sistema de origen griego, quienes tenían “ciudadanos” y “esclavos”; ¿más cuando es burguesa? Así todo, lamentablemente, la democracia es lo menos inhumano, creado por los occidentales que nos han dominado para someternos a su régimen de explotación racial y de clase.
En este contexto se evidencia y se comprende la palabra del juez penal del Chubut, Martin Zacchino al decir: “usted incita a la gente a luchar, eso es rayano al delito. Treinta días más de prisión”. Al acabarse las herramientas técnico-jurídicas, para someter la prisión política que impuso en su estado más puro (la persecución cultural y racial, en principio), cabe pensar qué es delito y qué no. Considerar las luchas sociales y políticas como delito, es tiranía y fascismo. Sabiendo que el juez es amigo de Martín Iturburu, abogado de Benetton y que entre el público estaba el jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación de Patricia Bulrich, Pablo Noceti, que fue socio del estudio que defendió a Leopoldo Galtieri y defensor él mismo de represores en La Pampa y Entre Ríos. Hoy forma parte del nuevo staff del presidente empresario Mauricio Macri, amigo de Joe Lewis quien, entre otros, acomodó al gerente petrolero de Shell Juan José Aranguren.
Así, no se animan a debatir con nosotros, mientras otros jueces racistas como Jorge Criado quieren prohibir pintadas Mapuches, recordando lo más cruel de la historia política reciente. Proscripción de movimientos políticos y dictadura, como sus pares chilenos. El abogado de socio del estudio que defendió al dictador Galtieri se ocupó de realizar una nueva denuncia federal. , con la excusa de supuestamente imponer ideas por la fuerza a la población (art; 213 bis) mediante una organización, al no poder aplicar la ley anti-terrorista como ya pretendió el juez cuando se autoproclamo incompetente.
¿El propósito?, que se aplique el Art. 213 bis del Código Procesal Penal que sanciona a quienes supuestamente imponen sus ideas por la fuerza mediante una organización, después de no haber podido aplicar la ley Antiterrorista cuando el juez Zacchino hizo lugar al requerimiento de los fiscales.
La lucha nos hará libre, solo puedo confiar, aún más, en mi pueblo, y en los sectores progresistas consecuentes revolucionarios y humanistas del resto de la sociedad. El arresto domiciliario que dispuso el juez Zachino es producto de la movilización política y social. Al ser esta una descarada prisión política, la movilización es la que preocupa al poder opresor y la única capaz de vencer las decisiones políticas judiciales del neofascismo empresarial de los Estados neoliberales, cuando desde hace años nos han cerrado todas las vías para seguir siendo verdaderos e íntegros Mapuches. Han hecho válidas todas las formas de lucha para resistirnos a la muerte, la usurpación y el ultraje.
Pretenden usarme como escarmiento ejemplificador para el Pueblo Mapuche consiente, pero no nos doblegaran. Soy un comunero más que la historia y el Pueblo han llevado a este contexto, para amplificar esa voz que no será silenciada por barrotes ni percutores bélicos de ningún tirano. Como Kalfurungi (Galbarino), que no escarmentó después que le cortaran las manos los antepasados europeos de las oligarquías; ni pudieron con miles de Kona y Weichafe antiguos, al cortarles las orejas y testículos sometidos al cepo y la tortura. Menos podemos hacerlo nosotros, aún vivos por su digna Resistencia frente a las campañas genocidas winkas.
Reconstruiremos todos nuestros rehue, ailla rehue, fütalmapu, kuifilinko. Nos liberaremos en mapuzungun, si no somos nosotros, serán nuestros hijos y nietos, como nosotros somos nietos de aquellos valientes kuifikecheiem de la Resistencia Ancestral Mapuche que renace. La batalla contra la extradición y por la libertad de los Presos Políticos Mapuches, es la lucha también por continuar reconstruyendo el poder político de las Lof. El estado chileno y su poder judicial se niega a reconocer el Conflicto Político Mapuche pero continua llenando las cárceles de Weichafe, kona, lonko, machi, ancianos, y asesinando en Recuperaciones territoriales, negándose por cerca de 20 años a soluciones o Diálogos Políticos Serios.
El fiscal chileno AntiMapuche, Sergio Fuentes y la prensa burguesa chilena y la gobernación del Rango acusaban a la Machi Millaray Hueichalaf de ser la líder Política de un movimiento subversivo. Sin embargo intentaban condenar técnicamente por delitos comunes. Dicen que debo ser extraditado como un delincuente común pero la alarma es Política Subversiva.
Soy una Autoridad Mapuche, un weichafe, soy un Revolucionario que revindica el accionar de su pueblo en la búsqueda de su Liberación. Si bien fuimos víctimas de un montaje Político Judicial en Chile, el hecho investigado es un hecho Político Militar enmarcado en un Conflicto Histórico Político en un País Colonial que ni siquiera reconoce la Preexistencia de los Pueblos Originarios como, al menos, lo ha hecho Argentina.
No a la extradición, pero si me extraditan sepan bien que preso o libre seguiré siendo uno más en la Confrontación dialéctica Mapuche/Capitalismo, otro Agitador Social, Militante, Subversivo Alterador del Orden Político.
Por todo esto llamo a continuar las movilizaciones de todos los tipos, y los siguientes puntos: Garantías Jurídicas
• Debido Proceso
• Dialogo Político
• Reconocimiento estatal argentino-chileno del Conflicto Político y la Prisión Política
• Devolución del Territorio Ancestral Mapuche (WALLMAPU)
• Cese de faenas y retiro de todas las empresas Mineras, Petroleras, Hidroeléctricas, Forestales y contaminantes del Wallmapu
• Retiro de las fuerzas Represivas Policiales y Parapoliciales de las Zonas en Conflicto
• Cese de detenciones ilegales
• Aplicación de los artículos; 75 inciso 17 y 22 de la Constitución Nacional y del convenio 169 de la OIT
• Intervención de la ONU Y otros organismos
A los Mapuches: Difusión de la propuesta política MAP
• Debate y construcción Política seria
• Futa Traun con las Lof y organizaciones Puelche sin intervención de ningún tipo
• Aplicación y reconstrucción de los principios propios Normonguel y AZMAPU (justicia mapuche)
• Unidad en la Lucha, avanzar sin tranzar, Somos Nación y Luchamos por la Liberación
• Recuperar la tierra, no más hambre ni pobreza, ni Benetton en Curra Mapu, ni represas en Pilmaiken, la resistencia de los pueblos oprimidos es el límite de los tiranos!!
• ¡¡Curra Mapu Liberada!! ¡¡Libres o Muertos, Resistencia no es Terrorismo!! ¡¡Amulepe Weichan, Weftupe Pu Re Weichafeiem, Incatuain Mapu, Incatuain Monguen Marichiwweu!!
• En memoria del Desalojo de 1936 en la senda de Baigorrita. Vengaremos a Inakaial.

Francisco Facundo Jones Huala, Lonko Weichafe, Preso Político Mapuche

mari
mari
3 years ago

Francisco huala el inglesito

Todxs somos Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
Todxs somos Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
3 years ago
Reply to  mari

Los mapuches, la “gente de la tierra”, son una de las naciones indígenas más añosas y sabias del continente americano. Los restos arqueológicos más antiguos de América, con una edad de más de 12,000 años, se encuentran en Monteverde, en pleno territorio mapuche.

Los mapuches ocuparon durante miles de años extensas zonas a ambos lados de la cordillera andina de América del Sur. Si bien la mayor parte de su población se encontraba al oeste de los Andes (picunches, en el norte, lafquenches en el oeste, y huiliches en el sur), muchas comunidades tradicionales son oriundas de la propia cordillera (pehuenches) y del este de la cordillera (puelches), extendiéndose ampliamente sobre el actual territorio patagónico.

La violenta invasión española del siglo XVI obligó a los picunches a retirarse al sur del Bío Bío, reduciendo considerablemente las tierras bajo control mapuche. Luego de numerosas batallas sangrientas contra legendarios toquis araucanos como Lautaro, Caupolicán, Pelantaro y Lientur, e incluso del ajusticiamiento del propio conquistador Pedro de Valdivia, los españoles se vieron obligados a aceptar la independencia de la nación mapuche, firmando varios tratados al efecto.

A partir de ese momento se logró mantener una situación de relativa paz por varias décadas. Durante ese período los mapuches afianzaron el control sobre su territorio que en los siglos XVII y XVIII se extendió de mar a mar. Allí se conformó el país mapuche independiente, reconocido internacionalmente, la nación mapuche con costas sobre los océanos Atlántico y Pacífico. Esta situación se prolongó por más de doscientos años.

A principios del siglo XIX y luego del debilitamiento del Imperio Español debido a la ocupación napoleónica, y a la consecuente derrota de los remanentes militares de España en América por parte de las elites hispano-criollas de las colonias, se abrieron las puertas para ignorar los antiguos tratados y emprender nuevas políticas agresivas contra la nación mapuche independiente.

Los gobiernos de Santiago de Chile y Buenos Aires desencadenaron ofensivas militares para ocupar a sus vecinos nativos pero con éxito limitado, los mapuches continuaron defendiendo ferozmente su libertad y lo lograron exitosamente por varias décadas más.

Cerca de fines del siglo se produciría la embestida belicosa que habría de terminar con la soberanía del pueblo de la tierra. A principios de la década de 1880 se desencadenó una invasión coordinada del país mapuche por parte de los ejércitos chileno y argentino bajo la jefatura de los generales Saavedra y Julio A. Rocca que lograría vencer la heroica resistencia, terminando con la ocupación militar de la última nación verdaderamente independiente del continente americano.

Los mapuches invadidos fueron muertos, esclavizados, despojados de sus tierras tradicionales, hostigados en su cultura y costumbres y denegados en su derecho de libertad e independencia. Hoy los mapuches son extranjeros en su propio territorio. Continúan siendo avasallados por los estados criollos imperialistas de Chile y Argentina. A pesar de vivir en extrema indigencia en los barrios marginados de Santiago, Concepción, Temuco, Neuquén y Buenos Aires, donde a veces buscan mimetizarse para evitar la discriminación, empobrecidos en sus tierras demasiado pequeñas para practicar la agricultura ancestral, y sin poder enseñar su idioma, el mapudungún, a sus hijos, se mantienen organizados y resisten. Hay todavía 1 millón y medio de mapuches que aún conservan su identidad y la cultura.

Cuando la República Argentina exige que le otorguen las islas llamadas Falkland o Malvinas basándose en un derecho de proximidad, o el Estado chileno reclama la Antártida en nombre de una pretensión análoga, deberían recordar que las tierras en que basan sus reclamos eran tierras mapuches internacionalmente reconocidas hace poco más de un siglo.

Los mapuches, hoy despojados de su soberanía y de su tierra, tienen más derechos a estos territorios del sur que los estados criollos que las demandan amparados en su posición de fuerza política y militar.

Los mapuches eran el pueblo nativo que en el siglo pasado ejercía su soberanía! sobre las tierras patagónicas frente a las islas Falkland o Malvinas, y, en base a esas credenciales, tienen mucha más autoridad que el gobierno argentino para reclamar las islas como propias.

Sin perjuicios de los derechos tradicionales que le corresponden en los actuales territorios controlados por Chile y Argentina, proponemos que el territorio de las Falkland o Malvinas sea cedido por el Reino Unido a una federación de comunidades mapuches como forma muy limitada de compensar por los daños, ultrajes y perjuicios derivados de la invasión chilenoargentina del siglo pasado y las agresiones imperialistas europeas de los siglos XVI al XVIII.

Cuando se habla de compensar a judíos por los desmanes que se ejercieron contra ellos durante el período nazi, o a palestinos por las tierras que les quitaron, o de compensar a los descendientes de los esclavos africanos, no es posible olvidar al pueblo mapuche que ha venido sufriendo atropellos y desconocimiento de sus derechos humanos por varios siglos.

Los mapuches han habitado por cientos de generaciones territorios muy semejantes a las islas Falkland o Malvinas, con climas y ecosistemas parecidos, y serían capaces de explotarlos armónicamente, manteniendo su ancestral relación espiritual con la naturaleza del Sur, que fue quien los acunó y formó a lo largo de los tiempos.

Los mapuches son grandes conocedores del mar, de las algas nutritivas, de los peces, de los mariscos, de las focas y aves marinas, son plantadores de papas y maíz, eximios pescadores, y por sobre todas las cosas, respetuosos participantes de un ambiente natural atávico y esencial, al que veneran en toda su inconmensurable profundidad espiritual.

Las Malvinas o Falkland y sus poblaciones deberán ser rebautizadas en mapudungún, la convivencia con los habitantes actuales de origen inglés es posible. En sus tres o cuatro generaciones en las islas los kelpers han aprendido muchas cosas y junto con los mapuches podrían armar un país nuevo y viejo a la vez, trilingüe, aborigen y europeo, para crear un nuevo hogar de paz y reconocimiento para un pueblo despojado de su libertad que reclama la justicia que le ha sido negada por tanto tiempo.

mari
mari
3 years ago

Dejen de usar a maldonado

Todxs somos Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
Todxs somos Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
3 years ago
Reply to  mari

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
3 years ago
Reply to  mari
felices y gozando en el fracaso
felices y gozando en el fracaso
3 years ago
Reply to  mari

EN ESTA FOTO VERGA MUERTA SE PASÓ CON EL PHOTOSHOP !!!

ESTE CUTIS LO TIENE UN RECIÉN NACIDO !! JAJAJAJAJAJAJAJA

QUIÉN LES HIZO EL TRABAJO, EL FOTÓGRAFO DE BONASSO QUE ES EL PADRE SETENTISTA DE LA VIOLADA EN EL COLEGIO NACIONAL BUENOS AIRES ???

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

comment image

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Germán
Germán
3 years ago

NI PARA CHUPARLE LA CONCHA SERVÍS, RATA APESTOSA, HIJO DE UNA PUTA AGUSANADA QUE TE CAGÓ POR EL ORTO.
Y VOS FELIZ EN TU PUTO FRACASO CON EL PAÍS HECHO MIERDA.
FORRO RETARDADO!!!!

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  Germán

SABES LO QUE DEBE SER ESA CONCHA ARRUGADA CON OLOR A PIS …………….

Gonzalo
Gonzalo
3 years ago

CHE ludwig LA CONCHA DE LA VIEJA GORDA JUDÍA MUGROSA QUE TENÉS EN CASA, SEGURO ESTÁ MENOS ARRUGADA Y HUELE MEJOR QUE LA DE LA LÍDER CRISTINA KIRCHNER:

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

A TU JEFA LE GUSTA QUE LE CHUPEN LA CONCHA LE ENCANTA…………..QUE LE CHUPEN EL CLITORIS…………….

felices y gozando en el fracaso
felices y gozando en el fracaso
3 years ago
Reply to  mari

ESTA ES LA PLANILLA DE LA VERGA MUERTA MAL – COGIDA !!!

JAJAJAJAJAJAJA

BAILA EN GIMNASIOS, TOCA TIMBRES Y EMPADRONA PUERTA A PUERTA !!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA

comment image?w=546&ssl=1

Germán
Germán
3 years ago

NO VOTE AL ENEMIGO.

NO VOTE A LA RATA MACRI.

Germán
Germán
3 years ago
Reply to  Germán

LA PRESIDENTE CRISTINA KIRCHNER CON SU PUEBLO EN LANÚS.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  Germán

LA ULTIMA VEZ QUE LA VIERON A BONAFFINI

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  Germán

Gonzalo
Gonzalo
3 years ago

FELIZ Y GOZANDO CON EL ORTO REVENTADO.

comment image

Gonzalo
Gonzalo
3 years ago

VOS SÍ QUE SOS VERGA MUERTA Y ORTO REVENTADO.

comment image

Sánchez---- AFI
Sánchez---- AFI
3 years ago
Reply to  mari

QUÉ SEÑORA, MARI?

TE REFERÍS A LA LESBIANA CHUPACONCHAS NARCO CRIMINAL QUE LLENA LA ARGENTINA DE COCAÍNA QUE MANDA EL HIJO SICARIO NARCO ASESINO enrique santos carrió?

TE REFERÍS A LA ASESINA DE LESA QUE PARTICIPÓ DEL FUSILAMIENTO DE 22 MILITANTES PERONISTAS EN LA MASACRE DE MARGARITA BELÉN, CUANDO LA NEGRA MUERTA DE HAMBRE LE CHUPABA LA PIJA AL GENERAL ANTONIO FACUNDO SERRANO?

TE REFERÍS A LA SIERVA LACAYA DEL MOSSAD JUDÍO QUE LLAMÓ DOCENAS DE VECES A NISMAN HASTA HORAS ANTES DEL ASESINATO, PARA OBLIGARLO SABRÁ DIOS A QUE.

TE REFERÍS COMO “SEÑORA” A LA DEPRAVADA PEDÓFILA Y ZOOFÍLICA QUE COGE CON MUJERES, CON PERROS Y CON MENORES DE 13-14 AÑOS QUE LE MANDA A LA CHACRA EL PROXENETA oscar luciani INTENDENTE PRO DE LUJÁN?

TE REFERÍS A LA BOLSA DE GANGRENA 500 KG DE GRASA Y MIERDA QUE HACE 40 AÑOS QUE LE ROBA AL PUEBLO ARGENTINO, VIVIENDO DEL CUENTO Y LA CORRUPCIÓN?

TE REFERÍS A LA PIANISTA DEL BURDEL, METIDA EN LA MAFIA DE LOS CONTENEDORES DE LA ADUANA?

https://www.informadorpublico.com/politica/operacion-pianista-del-burdel

ESTA GORDA DEFORME FÍSICA Y MENTAL Y AHORA ENFERMA PODRIDA, HIJA DE MIL MILLONES DE PUTAS, PUEDE COMETER TODOS LOS DELITOS QUE COMETE, GRACIAS A LA PUTA CLASE MEDIA IGNORANTE, CHOTA Y DESCEREBRADA, QUE LE CREE A ESTA GORDA MALDITA Y SINIESTRA COMO NADIE.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

Mario
Mario
3 years ago

YA LO PUSISTE ESTE VIDEO, LUDWIG JUDÍO PUTO CANCEROSO.
LLENÁS EL FORO DE MIERDA Y DESPUÉS CUESTA MUCHO TIEMPO CARGAR LA PÁGINA Y PONER UN POST.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  Mario

ANDATE A CAGAR ..MARIO PEDAZO DE FORRO

mari
mari
3 years ago

No se su vida ni me importa,pero si se que es falsa y eso no lo puedo soportar,es mentirosa es al igual que todos los políticos la peor clase que existe .
Me duele que todos los políticos haga silencio sobre el grupo ram y otros lo apoyen Tanto que quieren llegar al poder si ese grupo secesionista logra su objetivo de robarnos la patria donde van a ejercer,quién les va a pagar sus enormes dietas y sus privilegios y también sus vergonzosas jubilaciones?
No lo tomes a mal pero como persona vieja que soy me choca la forma de expresarte ,se puede decir todos sus defectos pero sin ser grosero ,porque uno empieza a leer el mensaje pero lo salta porque esa manera de expresarte hace daño y daña también la imagen de la persona que querés apoyar en este caso Cristina

Sánchez---- AFI
Sánchez---- AFI
3 years ago
Reply to  mari

Siento que te moleste el lenguaje, Mari.

Pero la gorda es tan depravada, criminal, pervertida y delincuente, que simplemente lo que hacemos es nombrar con las palabras correpondientes, sus delitos de corrupción, sus crímenes, su operatividad como narco y su perversión sexual. Y te puedo asegurar que la hemos investigado muy bien.
El día que esta banda criminal caiga, la justicia juzgará en serio a este engendro del mal de 500 kg de mierda.

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
3 years ago
Reply to  mari

LA NEGRA PUTA TRAFICANTE DE ÓRGANOS Y ASESINA DEL DR FAVALORO, LA CORRUPTA PUTA DROGARCHA E HIJA DE LA TERRORISTA DEL BANCO MAYO, LA NEGRA PUTA maría enferma vidal Y EL CHOFER QUE SE COGÍA A gladys gonzález EN EL AUTO OFICIAL Y EXHIBICIONISTA DE LA PIJA ANTE DIFERENTES MUJERES CON CAUSAS PENALES QUE LAS TIENEN BIEN ESCONDIDAS, angel manuel mosca, DEFINEN LA ESTRATEGIA DEL AJUSTE.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/108729-vidal-y-mosca-definen-la-estrategia-para-implementar-el-ajuste-en-diputados/

SEGÚN RADIO PASILLO DE LA GOBERNACIÓN, PIJA DE ORO MANUEL MOSCA, UN TUERTO ANALFABETO TOTAL QUE TODA SU VIDA LABURÓ DE CHOFER, TAMBIÉN SE LA COGIÓ A VIDAL.
HOY EL QUE NO SABE LEER NI ESCRIBIR LLAMADO angel manuel mosca, ES EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PCIA DE BS AS Y PAREJA DE LA CORRUPTA CANDIDATA A SENADORA, LA MIERDA DE gladys gonzález.

http://www.eldisenso.com/politica/gladys-gonzalez-coleccionista-denuncias/

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
3 years ago

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
3 years ago

Y ACÁ VEAN COMO ROBA LA NEGRA PUTA ANALFABETA, TRAFICANTE DE ÓRGANOS, DROGAS Y ÓXIDO DE URANIO A ISRAEL DESDE LA BASE AÉREA DE MORÓN, DONDE VIVE, PROTEGIDA POR LOS COBARDES MILICOS Y BANCADA POR ELSZTAIN Y EL RESTO DE LA PUTA JUDERÍA SIONISTA.

LA TROLA DE MORÓN, LA NEGRA ANALFABETA QUE ESTÁ DONDE ESTÁ, PORQUE MACRI SE LA COGÍA.

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
3 years ago

VAS A GANAR CRISTINA Y A TODA ESTA PUDRICIÓN LOS VAMOS A HACER MIERDA.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

Martín de Esteban Echeverria
Martín de Esteban Echeverria
3 years ago
Reply to  mari

TODO ES TIERRA DE NADIE Y SALVAJISMO CON ESTA NEGRA PUTA.

vidal PARÁ DE COGER Y DE ROBAR NEGRA HIJA DE MIL PUTAS Y OCUPATE DE LAS COSAS URGENTES.
LA POLICÍA CORRUPTA Y LA PUTA PREFECTURA ESTÁN SOLO APRA CUIDAR A LA LACRA POLÍTICA Y SUS CORRUPTELAS.
LA GENTE Y LOS ANIMALES INDEFENSOS.
CRISTINA SOS LA ÚNICA ESPERANZA QUE HOY TIENE ESTE PAÍS DE MIERDA.

http://realpolitik.com.ar/nota/29424/indignante_la_ciudad_de_magdalena_quedo_al_servicio_de_los_cazadores_furtivos

Indignante: La ciudad de Magdalena quedó al servicio de los cazadores furtivos

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO?

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Gustavo
Gustavo
3 years ago
Reply to  HERNÁN

SANTIAGO NO ESTUVO EN EL CORTE DE RUTA

PERO DOS DE LOS ENCAPUCHADOS PODRÍA. SER SUS HERMANOS, LOS VIOLENTOS

BUSCA ARMAR UNA FUNDACIÓN COMO LA DE TRIMARCO, LA MADRE DE MARIT VERON

TRIMARCO INVESTIGADA

MARIA ESTÁ EN VENEZUELA

Luis Macedo
Luis Macedo
3 years ago
Reply to  HERNÁN

NO FUE UN GENDARME EL ASESINO.

EL ASESINO FUE EL CRIMINAL MACRI.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  Luis Macedo

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  Luis Macedo

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  Luis Macedo

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  Luis Macedo

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  Luis Macedo

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  Luis Macedo

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  Luis Macedo

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  Luis Macedo

Rodolfo_juan
Rodolfo_juan
3 years ago

Nunca habla del problema “Mapuche” ni tiene asco de sentarse en Diputados junto a criminales terroristas que siempre apañó? como Kunkel, Bonaso, etc.? Ella fue una de las que estuvo en el desastre que fue para el país la Reforma Constitucional. Una lenguaraz sin moral. Pedía votar al ojudo K. Nadie lo recuerda? Ha vivido desde la dictadura siempre aferrada como garrapata al Estado. Nunca se le dio por poner un estudio privado si es tan limpia y trabajar por fuera para limpiar la politica.

José Ortiz- Resistencia Chaco.
José Ortiz- Resistencia Chaco.
3 years ago
Reply to  Rodolfo_juan

La gorda Elisa Carrió no puede poner un estudio de abogacía porque NO ES ABOGADA.
El General Antonio Serrano le dio un puesto de empleada en la fiscalía del Chaco, pero nada importante porque la gorda no tenía título alguno.
La que se acostó con el general fue la madre de elisa, que en esa época era joven, el Coco Carrió jamás trabajó y la familia se cagaba de hambre.
La madre le fue a pedir ayuda al general y trabajo para la hija y se bajó los calzones.

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “SABEMOS QUE ESTAMOS ANTE UN FINAL DE ÉPOCA”

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Rodolfo_juan
Rodolfo_juan
3 years ago
Reply to  HERNÁN

Hernán no los extrañás? pensar que tu amor de NK los apoyó y se hizo millonario con ellos:

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

¿CUÁL ES EL PARADERO DE SANTIAGO MALDONADO?

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

ERNESTO
ERNESTO
3 years ago
Reply to  HERNÁN

A NADIE LE IMPORTA.

mari
mari
3 years ago
Reply to  ERNESTO

Creo que a la gente común nos importa saber que paso ,a los políticos y hermanos del muchacho lo lo usan Los políticos piensan cuantos votos me da o me resta Maldonado y a los hermanos cuanta plata voy a recibir y si es posible derrocar a Macri con la alegría de las madres de los terroristas de los 70

Luis Macedo
Luis Macedo
3 years ago
Reply to  ERNESTO

CUANDO MATEN A TUS PUTOS HIJOS ernesto HIJO DE MIL PUTAS, NEGRO PUTO MALPARIDO, NO LE VA A IMPORTAR A NADIE.
DESPUÉS DE LA MUERTE DE TUS PUTOS HIJOS, TE TIENEN QUE MATAR A VOS, RATA DE ALBAÑAL.
TU FALTA DE ALMA SE CONDICE CON TU ORTO REVENTADO DE PUTO ASQUEROSO.

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “ATRÁS QUEDÓ EL TIEMPO DE LOS LÍDERES PREDESTINADOS, LOS FUNDAMENTALISTAS, LOS MESIÁNICOS”

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Rodolfo_juan
Rodolfo_juan
3 years ago
Reply to  HERNÁN

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

LA GENDARMERÍA ACABA DE MANIFESTAR QUE NO ESTÁ PROBADA LA PRESENCIA DE MALDONADO EN EL ESCENARIO DE LOS TRÁGICOS SUCESOS. NO TIENE VERGÜENZA

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Rodolfo_juan
Rodolfo_juan
3 years ago

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “LA ARGENTINA CONTEMPORÁNEA SE DEBERÁ RECONOCER Y REFUNDAR EN LA INTEGRACIÓN DE TIPOS Y GRUPOS ECONÓMICOS CON CAPACIDAD PARA LA CONVOCATORIA TRANSVERSAL EN EL RESPETO POR LA DIVERSIDAD Y EL CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS COMUNES”

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

LA GENDARMERÍA SECUESTRÓ, TORTURÓ E HIZO DESAPARECER A SANTIAGO MALDONADO

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Rodolfo_juan
Rodolfo_juan
3 years ago
Reply to  HERNÁN

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “TENEMOS TESTIMONIO DE GESTIÓN Y RESULTADOS”

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Rodolfo_juan
Rodolfo_juan
3 years ago
Reply to  HERNÁN

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

LA DESAPARICIÓN FORZADA DE SANTIAGO MALDONADO ES UN DELITO QUE NO PRESCRIBE

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Rodolfo_juan
Rodolfo_juan
3 years ago
Reply to  HERNÁN

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “SOMOS PARTE DE ESTA NUEVA GENERACIÓN DE ARGENTINOS QUE EN FORMA ABIERTA Y CONVOCANTE Y DESDE LA PROPUESTA DE UN MODELO ARGENTINO DE PRODUCCIÓN, TRABAJO Y CRECIMIENTO SUSTENTABLE, LLAMA AL CONJUNTO SOCIAL PARA SUMAR, NO PARA DIVIDIR, PARA AVANZAR Y NO PARA RETROCEDER”

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Rodolfo_juan
Rodolfo_juan
3 years ago
Reply to  HERNÁN

Luis Macedo
Luis Macedo
3 years ago
Reply to  Rodolfo_juan

CHE PUTO rodolfo juan LLENÁS EL FORO CON LA MISMA MIERDA, PERO LOS MILICOS NO EXISTEN MÁS.

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A LA GENDARMERÍA

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Rodolfo_juan
Rodolfo_juan
3 years ago
Reply to  HERNÁN

mari
mari
3 years ago
Reply to  HERNÁN

Quizá uno de los gendarme responde a las ordenes de vervinsky,en los 70 habían soldados montoneros que les facilitaban la entrada de los cuarteles para atacar a las fuerzas

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “EN SÍNTESIS, PARA AYUDARNOS MUTUAMENTE A CONSTRUIR UNA ARGENTINA QUE NOS CONTENGA Y QUE NOS EXPRESE COMO CIUDADANOS”

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

felices y gozando en el fracaso
felices y gozando en el fracaso
3 years ago
Reply to  HERNÁN

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

CRISTINA !! LA VERGA MUERTA !!

JAJAJAJAJAJAJA

SE DESCUBRIÓ !!!

La planilla con la que el kirchnerismo sale a apretar votantes en el Conurbano

https://elrepublicaderoca.com/noticias/la-planilla-la-kirchnerismo-sale-apretar-votantes-conurbano/

Ramiro de la Cámpora
Ramiro de la Cámpora
3 years ago

MUY BIEN CRISTINA!!!!!!

ROMPELES EL ORTO QUE DESPUÉS VAMOS A SALIR A MATARLOS A TODOS. NI UN SOLO PUTO DE CAMBIEMOS DEBE QUEDAR VIVO.
HABRÁ JUSTICIA POPULAR CUANDO VOLVAMOS AL GOBIERNO.

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

GENDARMES COBARDES: SE ENSAÑARON CON UN JOVEN SOLO E INDEFENSO

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Rodolfo_juan
Rodolfo_juan
3 years ago
Reply to  HERNÁN

Luis Biotti
Luis Biotti
3 years ago
Reply to  HERNÁN

¿Estuvo en la ruta? ¿Que prueba hay? La justicia todavía no pudo constatar nada.

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “CONVOCAMOS AL TRABAJO, AL ESFUERZO, A LA CREATIVIDAD PARA QUE NOS HAGAMOS CARGO DE NUESTRO FUTURO, PARA QUE CONCRETEMOS LOS CAMBIOS NECESARIOS PARA FORJAR UN PAÍS EN SERIO, UN PAÍS NORMAL CON ESPERANZA Y CON OPTIMISMO”

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Rodolfo_juan
Rodolfo_juan
3 years ago
Reply to  HERNÁN

Luis Biotti
Luis Biotti
3 years ago
Reply to  HERNÁN

Convocó y respondieron José López, Lázaro Báez, Fariña, Elaskar; Antonini Wilson, Cristóbal López, Jaime, De Vido, etc.etc. etc.

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

GENDARMES COBARDES: PROFANARON UN CUERPO INDEFENSO

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Gustavo
Gustavo
3 years ago
Reply to  HERNÁN

EL KARADURA DE BUDU

RENUNCIO SU DEFENSA UNA HORA ANTES DEL JUICIO

HAY QUE METERLO PRESO PREVENTIVAMENTE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “FORMO PARTE DE UNA GENERACIÓN DIEZMADA”

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

mari
mari
3 years ago
Reply to  HERNÁN

Que tipo más falso si hasta dicen que delato a un compañero para poder él escapar y después con su amistad con los militares en el sur Debió decir los muertos en su mayoría eran guerrilleros que querían imponer el comunismo y pienso dado su amor a las riquezas no debía estar muy de acuerdo a que les quitar sus casas

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

EL GOBIERNO NACIONAL ES CÓMPLICE DE LA DESAPARICIÓN FORZADA DE SANTIAGO MALDONADO

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

DIJOI NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “ME SUMÉ A LAS LUCHAS POLÍTICAS CREYENDO EN VALORES Y CONVICCIONES A LAS QUE NO PIENSO DEJAR EN LA PUERTA DE ENTRADA DE LA CASA ROSADA”

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

PATRICIA BULLRICH SABE DÓNDE ESTÁ EL CUERPO DE SANTIAGO MALDONADO

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “NO CREO EN EL AXIOMA DE QUE CUANDO SE GOBIERNA SE CAMBIA CONVICCIÓN POR PRAGMATISMO”

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

felices y gozando en el fracaso
felices y gozando en el fracaso
3 years ago
Reply to  HERNÁN

PERO QUÉ VERGA MUERTA LACHORRA FERNANDEZ !!

JAJAJAJAJAJA

SANTIAGO — JUAN — NOMBRES DE APÓSTOLES !!!

UN LOOK — JESÚS

UNA FOTO CON PIEL DE BEBE DE INCUBADORA !! MÁS CHANTAS NO PUEDEN SER !!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

¿CÓMO HARÁN LOS GENDARMES QUE HICIERON DESAPARECER A MALDONADO PARA EXPLICARLES A SUS HIJOS QUE ELLOS LO HICIERON?

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

mari
mari
3 years ago
Reply to  HERNÁN

Los guerrilleros no les´mostraron arrepentimiento a sus hijos por haber matado gente inocente en los años 70,incluso niños

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “ESO CONSTITUYE EN VERDAD UN EJERCICIO DE HIPOCRESÍA Y CINISMO”

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

¿PODRÁN MIRARSE AL ESPEJO LOS GENDARMES QUE HICIERON DESAPARECER A SANTIAGO MALDONADO?

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

mari
mari
3 years ago
Reply to  HERNÁN

Mira vos podrán mirarse en el espejo los políticos que condena a la muerte a los niños con sus políticas económicas ,los castros asesinos terribles, los presidentes de USA que también lo son ,Maduro ,Stalin en su momento lo mismo que Hitler y Mao,los sionistas matando a los indefensos palestinos ,los que provocaron la guerra en Siria y tantos otros? Se nota que si porque todos ellos han muerto tranquilamente en sus camas ,nadie les aplico sus recetas de exterminio

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “SOÑÉ TODA MI VIDA QUE ÉSTE, NUESTRO PAÍS, SE PODÍA CAMBIAR PARA BIEN”

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

LOS GENDARMES QUE HICIERON SECUESTRAR A SANTIAGO MALDONADO DEBEN SER SOMETIDOS A JUICIO

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

mari
mari
3 years ago
Reply to  HERNÁN

vos te importa el joven o solo es parte de la campaña para desacreditar a gendarmeria y al gobierno?

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “LLEGAMOS SIN RENCORES, PERO CON MEMORIA”

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

mari
mari
3 years ago
Reply to  HERNÁN

Lo que él tenía en cuenta es que la gente no tiene memoria y con eso contaba como cree actualmente su señora por eso miente y miente

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

MAURICIO MACRI Y PATRICIA BULLRICH ENCUBRIERON LA DESAPARICIÓN FORZADA DE SANTIAGO MALDONADO

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “MEMORIA NO SÓLO DE LOS ERRORES Y HORRORES DEL OTRO, SINO TAMBIÉN ES MEMORIA SOBRE NUESTRAS PROPIAS EQUIVOCACIONES”

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

EL GOBIERNO NACIONAL ESTÁ MINTIENDO ESCANDALOSAMENTE RESPECTO A LA DESAPARICIÓN FORZADA DE SANTIAGO MALDONADO

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “MEMORIA SIN RENCOR QUE ES APRENDIZAJE POLÍTICO, BALANCE HISTÓRICO Y DESAFÍO ACTUAL DE GESTIÓN”

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

LA DESAPARICIÓN FORZADA DE SANTIAGO MALDONADO AVERGÜENZA AL PAÍS

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “CON LA AYUDA DE DIOS, SEGURAMENTE SE PODRÁ INICIAR UN NUEVO TIEMPO QUE NOS ENCUENTRE CODO A CODO EN LA LUCHA POR EL PROGRESO Y LA INCLUSIÓN SOCIAL”

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

felices y gozando en el fracaso
felices y gozando en el fracaso
3 years ago
Reply to  HERNÁN

PERO QUÉ VERGA MUERTA ESTA CRISTINA !!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

LA ULTIMA VEZ QUE LA VIMOS MOVER EL CULO

FUE CUANDO ESTABAN MATANDO TUCUMANOS !!!

AHORA MUEVE EL CULO Y LAS PATAS MACETAS CON UNA NEGRAS QUE SE LE CAGAN DE RISA !!! JAJAJAJAJAJA

(por atrás claro)

PRACTICAN SU PROPIA HIPOCRESÍA !!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Ignacio
Ignacio
3 years ago

VOS PEDAZO DE PUTO VIEJO, TENÉS UNA FRUSTRACIÓN Y UN VENENO QUE TE HACEN REIR COMO UN IMBÉCIL, POR NO LLORAR.
FELIZ EN TU PUTO FRACASO DE PUTO CON EL ORTO REVENTADO.
CHE FELIZ Y GOZANDO EN TU FRACASO, CUANDO TE TIRÁS UN PEDO, SEGURO QUE NO TE SUENA DE TAN ROTO QUE TENÉS EL ORTO Y TAN BAJA LA AUTOESTIMA DE HOMOSEXUAL ESCONDIDO.
NO, marcos peña?

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

ES REPUGNANTE LA MANERA COMO MACRI MIENTE ACERCA DE LA DESAPARICIÓN FORZADA DE SANTIAGO MALDONADO

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

ES POR ELLO QUE MACRI ES, COMO PERSONA, UN SORETE MAL CAGADO

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

ES POR ELLO QUE MACRI NO ES QUE PURA MIERDA

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

MACRI ES HEDIONDO, MALOLIENTE Y PESTILENTE

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “PONIENDO EN UNA BISAGRA LA HISTORIA, CON MIS VERDADES RELATIVAS, EN LAS QUE CREO PROFUNDAMENTE PERO QUE SÉ QUE SE DEBEN INTEGRAR CON LAS DE USTEDES PARA PRODUCIR FRUTOS GENUINOS, ESPERO LA AYUDA DE VUESTRO APORTE”

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

ME DAN ASCO EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN Y TODO SU GABINETE. SON TODOS UNOS MENTIROSOS Y CÍNICOS DEL PRIMERO AL ÚLTIMO

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “NO HE PEDIDO NI SOLICITARÉ CHEQUES EN BLANCO”

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

MAURICIO MACRI ES UN DELINCUENTE DE GUANTE BLANCO

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “VENGO, EN CAMBIO, A PROPONERLES UN SUEÑO”

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

felices y gozando en el fracaso
felices y gozando en el fracaso
3 years ago
Reply to  HERNÁN

EL CHORRO VINO A PROPONER EL SUEÑO DEL OPIO !!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA

MIENTRAS TANTO EN EL BOLSON,

MIENTRAS TODOS ESTÁN OCUPADOS

BUSCANDO AL QUE NUNCA ESTUVO

LAS MOVIDAS DE FALOPA A FULL …………. JAJAJAJAJAJAJAJAJA

TODOS VOLANDO CON “RADIO ALAS” !!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA

LA RADIO QUE TE PROPONE UN SUEÑO !!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

ES REPUGNANTE LA FORMA COMO EL GOBIERNO DE MACRI SUBESTIMA NUESTRO COEFICIENTE INTELECTUAL

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

DIJO NÉSTOR KIURCHNER (25-05-03): “RECONSTRUIR NUESTRA PROPIA IDENTIDAD COMO PUEBLO Y COMO NACIÓN”

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

felices y gozando en el fracaso
felices y gozando en el fracaso
3 years ago
Reply to  HERNÁN

JUAN, O DIEGO, O SANTIAGO O …….

UN SORETE MAL-DONADO Y MAL-PARIDO

IGUAL QUE NESTOR KIOUARCHNER !!! JAJAJAJAJAJAJAJA

comment image

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

ES REPUGNANTE COMO MACRI Y SUS MINISTROS NOS MIENTEN EN LA CARA

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

DIJO NESTOR KIRCHNER

NO NECESITO CHEQUES EN BLANCO

CON LOS KILOS DE EUROS ME ALCANZA

PERO NO ME SOBRA

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

DIJO NÉSTOR KIRCHNER (25-05-03): “VENGO A PROPONERLES UN SUEÑO, QUE ES LA CONSTRUCCIÓN DE LA VERDAD Y LA JUSTICIA”

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

NESTOR KIRCHNER NO ES UN CHORRO DE GUANTES BLANCOS ROBABA SIN GUANTES Y SIN PIEDAD