Viaje papal a Chile: El macrismo teme el “efecto Francisco”

Los riesgos políticos que para el macrismo entraña la visita papal a Chile que tendrá lugar entre el 15 y el 18 de este mes, son a partir de ayer el tema central de la agenda gubernamental. Un objetivo importante para la Casa Rosada es tratar de suavizar las tirantes relaciones personales entre Francisco y Mauricio Macri sembrando expectativas optimistas. Tal vez por esto, en las últimas horas, varias usinas cercanas al gobierno dejaron correr la versión de que no estaba cerrada la posibilidad de que este año, Francisco sume a su visita a Uruguay otra a la Argentina. La versión fue en su momento desestimada por aquel y el criterio no habría variado. Es que el tema de la decisión papal de no visitar su tierra natal luego de haberse viajado ya a Ecuador, Bolivia Paraguay, Cuba, EEUU, México y a ahora Chile y Perú es cada vez más urticante. De hecho, la Argentina es el único país importante de Latinoamérica que Francisco no pisa. Y un calculo elemental indica que si no lo hace en el 2018 menos aún lo haría en el 2019 año de elecciones presidenciales, cuando los ánimos estarán recalentados y el país polarizado entre macristas y antimacristas.

Con este telón de fondo negativo, el macrismo estaría procurando negociar con allegados al Papa que sus menciones a la situación de Argentina hechas desde Chile sean al menos mesuradas. Los últimos antecedentes no son buenos: Francisco se solidarizó con los mapuches por los recientes incidentes que tuvieron estos con la Prefectura Naval y antes con la Gendarmería. Para más datos, el Papa acaba de recibir a familiares de Santiago Maldonado y, ni bien se sancionó en el Congreso -en medio de tumultos- la reforma previsional, se expresó a favor de los “pobres jubilados”, colocándose así entre los críticos a la reforma. Todos esto coloca a Macri a tiro de alguna crítica profunda por parte de un Papa con el cual tiene poco en común. La reciente baja de la imagen positiva del presidente en no menos de 8 puntos alimenta la posibilidad de que Francisco, que actúa con olfato político, opte por castigar a un gobierno que esta perdiendo consenso social y que se apronta a enfrentar la etapa más difícil del ajuste: los tarifazos del transporte y en febrero los de gas y electricidad. Éstos, sumados al aumento de la canasta escolar auguran para febrero y marzo una escalada de movilizaciones sindicales y cacerolazos múltiples. Estos brotes de antimacrismo encontrarían buen eco en la Iglesia, ya que se trataría de cuestionamientos a un ajuste que, desde antes de aplicarse, fue mal visto por el sucesor de Pedro.

Tres alternativas

Con este contexto oscuro por delante y con datos de que más de 200.000 argentinos llegarían a Chile para participar de la agenda papal, en el gobierno especulan con tres alternativas. La primera, bastante improbable y prácticamente descartada por los informes del embajador argentino en Santiago, José María Bordón, es que el Papa sea benévolo y casi no mencione al gobierno argentino. La segunda, en la práctica un buen resultado para Macri, consistiría en que las críticas se circunscriban a la relación entre la Casa Rosada y los mapuches siendo exhortada la primera a hacer más concesiones de tierras y derechos a los pueblos originarios. La tercera alternativa, de efectos graves para el oficialismo pero para nada descartable, es que el Papa no sólo hable de los mapuches sino de un paquete que incluya su condena a la reforma previsional, la reforma laboral y el ajuste de la economía en general.

Esto aparte de la posibilidad -bastante factible- de que la RAM decida provocar hechos de violencia en territorio argentino en los próximos días para colocar al gobierno ante un dilema casi insoluble: si reprime con efectividad podría heridos o directamente más muertos y el clima de la visita papal empeoraría. Y si no reprime, sería evidente la creciente debilidad del gobierno para controlar la rebelión de estos grupos radicalizados.

En el peronismo es donde hay unos cuantos dirigentes que aspiran a cosechar políticamente una descalificación del oficialismo por parte de Francisco. Hay crecientes movimientos de Hugo Moyano para retomar protagonismo y hasta auspiciar un a nueva línea en el peronismo nacional, empezando por Buenos Aires. Por su parte, CFK se sumaría con entusiasmo a las críticas y hasta habría sondeado la posibilidad de aparecerse en Chile en alguna de las ceremonias de Francisco.

Carlos Tórtora

Share

189 comments for “Viaje papal a Chile: El macrismo teme el “efecto Francisco”

  1. Lara
    04/01/2018 at 4:34 PM

    FALLECIO LA MUJER DEL OBRERO RODAS, ALIVERTI, ZURDO- PROGRESISTA, BASURA, PAGALE LOS ESTUDIOS, AL HUERFANITO DE SU HIJO.
    TU HIJO ATROPELLÓ AL PADRE Y LO ARRASTRÓ, Y NO SE QUERÍA HACER LA PRUEBA DE ALCOLEMIA.

    • Mamerto
      04/01/2018 at 4:46 PM

      Lara, como.minimo la justicia tiene que compensar a los huerfanos la perdida de su padre. Durante años se compenso a los guerrilleros y complices con suculentas indemnizaciones tales como la bullrich la Garre etc.

    • juan carlos muleady
      04/01/2018 at 5:29 PM

      ALIVERTI

      MIERDA DERRETIDA

    • Santafesino (el auténtico)
      04/01/2018 at 11:55 PM

      VIENE EL HIPOCRITA INFAME TRAIDOR A LA PATRIA, EL GOLPISTA CONSPIRADOR JORGE MARIO BERGOGLIO…UNA BASURA IMPORTANTE QUE A LOGRADO UN EXITO ENORME EN ARGENTINA:
      QUE PROLIFEREN LOS CULTOS EVANGELICOS BRASILEROS, YANKEES, ETC ETC…….
      ¿LE PERMITIRAN A SUS AMIGOTES ARGENTOS CRUZAR LA FRONTERA PARA SALUDARLO ? ..EL CABALLO SUAREZ..MILAGRO SALA.. Y OTROS “DEMOCRATAS ” COMO HEBE PASTOR DE BOSTAFINI…ESTELA DE GARCHOTTO…HORACIO “MERCA” FONTOVA..YO LOS MANDARIA A TODOS

      ¡ Y QUE SE HAGA CARGO PIÑERA!!!…NUNCA MAS EN EL SUELO ARGENTINO EL INFAME FALSO PAPA….NUNCA MAS !!!

      • MACHACO PERDOJIAN
        05/01/2018 at 2:47 AM

        TOTORA:
        DEJA DE CREAR OLAS ANTI-MACRI.-
        ES MUY GROSERO TU APOYO AL POPU-PERONISMO TROSKO. !!!!
        YA EL IP DA ASCO !!!!!!!
        VOS Y WILLY, SE VENDIERON !!!!

        *) LIBRO DE:
        Por amor al odio
        La tragedia de la subversión en Argentina
        Carlos Manuel Acuña
        TIEMBLAN LOS HUESOS DE DON CARLOS MANUEL(fundador del IP)

        Se relatan en este libro la cronología de los sucesos subversivos iniciados en el continente desde 1959, después del triunfo de la Revolución Cubana. A lo largo de sus páginas, pasan en apasionante sucesión la Guerra Fría como principal componente del escenario estratégico, las intimidades revolucionarias más inesperadas, la permanente presencia francesa durante el desarrollo de los sucesos, los amores y la participación del agente francés Regís Debray, la traición al Che en la selva boliviana, los planificados estallidos insurgentes a lo largo y lo ancho de Latinoamérica, la primera incursión de militares cubanos en nuestro territorio con la aparición en Salta del Ejército Guerrillero del Pueblo que comandó Jorge Masetti, los primeros muertos producidos por la guerrilla, la represión ordenada por el gobierno radical de Arturo Illia, los centros de instrucción en La Habana y los contactos con países europeos, los viajes de Santucho a Cuba y a Europa, su alianza y posterior ruptura con la IV Internacional, sus pla­nes indigenistas, la Tricontinental y la OLAS, la Argentina elegida como blanco preferido, la creación y desarrollo de las FAP, de los Montoneros, de las FAR, FAL y Descamisados, la aparición del PRT-ERP, el Cordobazo y otros ensayos insurreccionales, el “perfil del guerrillero”, “el secuestro de las palabras” y la guerra cultural, cómo Perón utilizó para sus propios fines los proyectos subversivos, los primeros ataques a unidades militares y los asesinatos de policías, los grandes hechos terroristas, la aparición del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo como factor dentro del proyecto revolucionario, la fuga de Rawson, el respaldo de Salvador Allende y la tragedia de Trelew.

      • .....................................
        05/01/2018 at 10:07 AM

        SANTAFESINO QUE PULULEN LOS CULTOS FALSOS PROTESTONTOS ES OBRA DEL VATICANO DOS Y ROQUEFELLER QUE FINANCIÓ EN LOS CINCUENTA A PASTORES PROTESTANTES PARA QUE VINIERAN A TODA LATINOAMÉRICA A ARRANCAR CATÓLICOS DE LA IGLESIA.

        http://www.fatima.org/span/crusader/cr87/cr87pg58.asp

        La primera razón:
        Debemos reconocer que Sud América ha sido el blanco del Protestantismo desde fin de los 1950’s. El Padre John Harden, un teólogo Jesuita Norteamericano, dijo que él había asistido a una reunión del Consejo Mundial de Iglesias alrededor de 1957, en algún tipo de cargo oficial para el Vaticano. En esa reunión, el liderazgo del Consejo Mundial de Iglesias exhortó a los misioneros protestantes a dirigirse a Sud América con una agresiva campaña de proselitismo para ganar conversos. El CMI estaba bien al tanto que Sud América era abrumadoramente católica, y el objetivo del CMI era quebrar la fortaleza de la Iglesia Católica en América Latina.

        La segunda razón:
        El Sr. Nelson Rockefeller, el multimillonario globalista y humanista, emitió un informe entre 1969/1970. El informe de Rockefeller pretende que en América Latina, la Iglesia Católica NO ES aliada de los Estados Unidos — y que, por lo tanto “nosotros” deberíamos promover las varias sectas evangélicas no — católicas en América Latina.
        Y créanme, Rockefeller fue capaz de proveer una masiva cantidad de fondos para propagar el Protestantismo en América Latina.

        DESDE AFUERA LOS PROTESTONTOS DESDE ADENTRO LOS TRAIDORES MODERNISTAS.

    • Pedro
      04/01/2018 at 11:55 PM

      POR AHORA LA PUEBLADA ES SOLO EN AZUL.

      • Santafesino (el auténtico)
        05/01/2018 at 12:04 AM

        CHE BOLUDO..HACETE UN COMENTARIO SOBRE BALCEDO…EL NARKO SINDICALISTA..QUE “DEFIENDE” A LOS TRABAJADORES…DESDE PUNTA DEL ESTE EN UNA MANSION DIGNA DE BILL GATES….EL PEQUEÑO GREMIO “SOEME” …TIENE UN EXCELENTE DIRIGENTE PARECE…MUY HABIL PARA LOS NEGOCIOS…FERRARIS..MERCEDES BENZ.PORSCHE..CAMARO…HASTA ESCOBAR GAVIRIA SE EMPEQUEÑECE CON LOS “DIRIGENTES” DE LOS TRABAJADORES ARGENTOS…TODOS PERONISTAS Y SEGUIDORES DE BERGOGLIO !!!

      • Carlos de Lanús
        05/01/2018 at 10:18 AM

        2018, PLUTÓN HACE LIMPIEZA FINA

  2. Carlos de Lanús
    04/01/2018 at 4:45 PM

    CÍRCULO ROJO
    Le quitaron la combi a funcionarios
    4 de enero de 2018
    A mediados del 2016 el gobierno de la provincia de Buenos Aires contrató en forma directa combis para trasladar a los funcionarios que viven en Capital o en distintos municipios pero que pasaron a cumplir tareas en La Plata con la llegada de María Eugenia Vidal. La primera contratación fue por algo más de dos millones de pesos y se explicó que la decisión generaba ahorro en concepto de vehículos oficiales.

    Pero llegaron los recortes con el comienzo del año.

    El segundo día hábil de enero, los empleados porteños del vidalismo se toparon con el ajuste: cuando llegaron a tomar la combi les informaron que ya no gozan de ese beneficio y que deberán procurarse su propio medio de transporte. ¡Justo el día en que se anunciaron los aumentos desde Nación!

    Había enojo incluso en la jefatura de gabinete de la Provincia, área a cargo nada menos que de Federico Salvai, el hombre más fuerte del equipo de la gobernadora. Parece que las tijeras no hacen distinción…
    ————————-
    2018. LIMPIEZA FINA DE PLUTÓN.-

    • Sánchez---- AFI
      04/01/2018 at 6:11 PM

      PERO CERRÁ EL ORTO VIEJO PUTO REVENTADO DE LAS CLOACAS DE LANÚS.

      ES IMPRESIONANTE LOS MILES DE MILLONES DE DÓLARES QUE LA NEGRA PUTA Y SU BANDA GASTAN EN PELOTUDECES. 10% GASTO SUPERFLUO COMO CAFÉ Y SANGUCHITOS Y 90% ES ROBO.
      SOLO EN COCAÍNA Y MACHOS EL PUEBLO DE LA PCIA GASTA FORTUNAS CON LA NEGRA PUTA VIDAL.

      • Carlos de Lanús
        04/01/2018 at 9:35 PM

        TUS VIDEOS KRETI-FALSOS TE LLEVAN AL SUICIDIO.
        ES INNUMERABLE LA CANTIDAD DE LOS SEGUIDORES DEL KRETI-POPULISMO QUE LES ESTALLA EL CEREBRO Y TERMINAN SUICIDÁNDOSE.

        • Lucas
          05/01/2018 at 2:10 AM

          Yo no vi que se suicidara nadie. si vos conocés kirchneristas que se han suicidado nombralos, rata judía de lanús.

  3. Carlos de Lanús
    04/01/2018 at 4:49 PM

    POLÍTICA
    El Papa en Chile: se prevé que viajarán un millón de argentinos y refuerzan los controles en las fronteras
    Francisco visitará las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique entre el 15 y el 18 de enero, en su tercera visita a Latinoamérica desde que asumió como Sumo Pontífice. Cómo será el operativo de emergencia y seguridad
    —————————————–
    HARÁN COLA PARA PUTEARLO.

    • Javierferrero
      04/01/2018 at 4:57 PM

      Los argentinos va a ir a Chile de compras

    • LALO
      04/01/2018 at 7:21 PM

      CHE CARLA DE LANUS…!! COMO ME GUSTARÍA TENERTE FRENTE A FRENTE … PEDAZO DE DEMONIO… PARA DEGOLLARTE Y QUEMARTE AL TOQUE…!!! BLASFEMO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

      • juan carlos muleady
        04/01/2018 at 8:06 PM

        ANDA A LABURAR

        PELOTUDO

      • Carlos de Lanús
        04/01/2018 at 9:36 PM

        FRANCISCO PRESIDENTE DEL FRACASADO PERONISMO-MONTONERISMO

      • ARGUENZUELA
        05/01/2018 at 12:27 AM

        NO TE PREOCUPES. TANTO ODIO ENVIDIA Y EGOISMOS, LOS LLEVA A CREPAR MUY RAPIDO. SON ENTES MUERTOS VIVOS.

        • Carlos de Lanús
          05/01/2018 at 10:20 AM

          TE MIRASTE AL ESPEJO?

    • petercat
      04/01/2018 at 8:39 PM

      El miedo no es sonso. Sabe que si viene haremos cola para putearlo. Por mi que no venga nunca más.
      Ya me harto leer que recibe a todos los delincuentes y pretende que lo “amemos”???
      Como dice el tango: RAJA DE AQUI, NO VUELVAS EN TU VIDA!!!!

      • ARGUENZUELA
        05/01/2018 at 12:28 AM

        OCUPATE DE MACRI QUE ES TU VERDADERO ENEMIGO INCLUSO SI TE FINANCIA POR INUTIL.

        • Carlos de Lanús
          05/01/2018 at 10:21 AM

          2018, PLUTÓN LIMPIA DE INÚTILES KAKA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

  4. Mamerto
    04/01/2018 at 4:53 PM

    Muy buena noticia que hayan cortado, al menos lo de los traslados en combi. Estaria bueno que corten con la bicicleta financiera de las Lebacs y dejen de endeudarnos como pais en el extranjero. Solo con estas dos medidas se comenzaria verdaderamente la recuperacion economica del pais. Asi surgiria nuevamente la creacion genuina de fuentes de trabajo privadas entre otras cosas y comenzaria un sano consumo y bajaria la inflacion….caso contrario….chocamos.

    • Carlos de Lanús
      04/01/2018 at 5:03 PM

      04/01/2018 – 12:20Clarin.com Política
      Causa por lavado de dinero

      Detuvieron en Punta del Este a un sindicalista argentino: tenía armas automáticas, fajos de dinero y autos de lujo
      Marcelo Balcedo es director del diario Hoy de La Plata y gremialista del SOEME. Tenía medio millón de dólares en efectivo.

      Detuvieron en Punta del Este a un sindicalista argentino: tenía armas automáticas, fajos de dinero y autos de lujo
      El sindicalista detenido en Punta del Este

      LAS MÁS LEÍDAS
      de Política

      Detuvieron en Punta del Este a un sindicalista argentino: tenía armas automáticas, fajos de dinero y autos de lujo
      Detuvieron en Punta del Este a un sindicalista argentino: tenía armas automáticas, fajos de dinero y autos de lujo
      1
      Así cayó Marcelo Balcedo mientras descansaba en “El Gran Chaparral”, su lujosa granja en Maldonado
      Así cayó Marcelo Balcedo mientras descansaba en “El Gran Chaparral”, su lujosa granja en Maldonado
      2
      Hijo de un histórico líder gremial, con máster en Washington y vicios caros
      Hijo de un histórico líder gremial, con máster en Washington y vicios caros
      3
      Los autos de lujo del gremialista platense detenido en Punta del Este
      Los autos de lujo del gremialista platense detenido en Punta del Este
      4
      Comprueban una millonaria maniobra de lavado entre Lázaro Báez y Cristóbal López
      Comprueban una millonaria maniobra de lavado entre Lázaro Báez y Cristóbal López
      5
      los videos más vistos

      En una visita relámpago, la gobernadora bonaerense recorrió Pinamar (Pinamar 24)
      En una visita relámpago, la gobernadora bonaerense recorrió Pinamar (Pinamar 24)
      María del Carmen Penón de Araujo, madre del soldado Elbio Eduardo Araujo
      María del Carmen Penón de Araujo, madre del soldado Elbio Eduardo Araujo
      Idelina Saucedo, madre del soldado Ramón Quintana
      Idelina Saucedo, madre del soldado Ramón Quintana
      Delmira Hasenclever de Cao, madre del soldado maestro Julio Cao
      Delmira Hasenclever de Cao, madre del soldado maestro Julio Cao
      (342) comentarios

      Sindicalismo
      Marcelo Balcedo, director del diario platense Hoy y secretario general del gremio SOEME, fue detenido en Uruguay, en el marco de una causa por lavado de dinero en la que se investiga el vaciamiento de ese gremio, que tramita en el juzgado de Ernesto Kreplak.

      Al momento de su detención, Balcedo y su esposa estaban en una chacra de lujo en Punta del Este y tenían en su poder una importante cantidad de dinero, que rondaría el medio millón de dólares en efectivo, así como varias armas de fuego y numerosos autos de lujo, que no estaban registrados ni declarados ante los organismos correspondientes.

      Detuvieron en Punta del Este a un sindicalista argentino: tenía armas automáticas, fajos de dinero y autos de lujo
      Marcelo Balcedo, director del diario Hoy de La Plata y sindicalista de Soeme

      Perfil
      Detuvieron en Punta del Este a un sindicalista argentino: tenía armas automáticas, fajos de dinero y autos de lujo
      Hijo de un histórico líder gremial, con máster en Washington y vicios caros
      Por Rodolfo Lara

      El juez Kreplak había ordenado el pasado 25 de diciembre la detención y captura de Balcedo y su esposa Paola Fiege, por maniobras vinculadas a delitos tributarios y lavado de dinero.

      Las fuerzas de seguridad y servicios de inteligencia de Uruguay, Gendarmería Nacional y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) detectaron que la pareja estaba en Punta del Este y procedieron a su detención.

      Mirá también
      Los autos de lujo del gremialista platense detenido en Punta del Este
      Además del dinero en efectivo, cuando detuvieron a Balcedo tenían una pistola Glock 9 milímetros, un revólver CTC 38, una Colt AR 15 calibre 22, entre otras armas de fuego y gran cantidad de municiones. También tenían numerosos autos de lujo, como una Ferrari, un Mercedes Benz, un Porsche y un Chevrolet Corvette. El Porsche era el único de los vehículos que estaba a nombre de la esposa de Balcedo, mientras que el resto no fueron declarados ante la AFIP.

      Detuvieron en Punta del Este a un sindicalista argentino: tenía armas automáticas, fajos de dinero y autos de lujo
      La caja fuerte llena de dólares que le encontraron al sindicalista

      Mirá también
      El Cuerpo Médico aseguró que el “Caballo” Suárez no necesita ser internado
      La justicia investigaba extracciones de dinero en efectivo realizadas de la cuenta bancaria del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), vinculadas con lavado de dinero. También se detectó la compra de autos de alta gama, cuyos titulares no tenían la capacidad contributiva para realizarlas.

      Por caso, un informe de la AFIP dio cuenta de extracciones de dinero en efectivo “sin verificación” por 53.532.221 millones de pesos entre 2012 y 2013, indicaron las fuentes.

      Los voceros judiciales precisaron que, ahora, se formalizará el pedido de extradición y detallaron que, una vez que la justicia uruguaya la resuelva, se lo trasladará al país y se le tomará declaración.

      Detuvieron en Punta del Este a un sindicalista argentino: tenía armas automáticas, fajos de dinero y autos de lujo
      Marcelo Balcedo cayó en Uruguay, en su chacra de Playa Verde, Maldonado.

      El secretario general del SOEME tenía numerosas denuncias en su contra y ya había sido investigado en 2007, cuando se libró una orden de captura por su presunta extorsión a legisladores. Pero luego retornó al país cuando esa orden de detención fue anulada en un polémica fallo judicial. Los empresarios de la ciudad de La Plata también lo habían denunciado por extorsión y habían presentado videos que demostrarían ese delito, pero las causas no avanzaban.

      Detuvieron en Punta del Este a un sindicalista argentino: tenía armas automáticas, fajos de dinero y autos de lujo
      La chacra de Playa Verde, donde fue detenido.

      El juez Kreplak había dictado el secreto de sumario en noviembre, por la investigación de lavado de dinero del SOEME, una medida que permitió mantener en reserva los avances en la investigación. Pero el juez y su familia eran hostigados permanentemente desde el diario Hoy y otros medios de comunicación vinculados al secretario general del gremio platense.

      Mirá también
      500 militantes y 15 micros: el viaje de las organizaciones sociales argentinas para ver al Papa Francisco
      Balcedo también fue vinculado a Mauricio Yebra por la Unidad de Información Financiera (UIF), otro integrante del mismo gremio, en una de las causas contra Los Monos, por delitos relacionados con el narcotráfico. Por ejemplo, 14 autos de alta gama de esa banda rosarina estaban registrados a nombre de Yebra, el otro integrante del SOEME.

      Detuvieron en Punta del Este a un sindicalista argentino: tenía armas automáticas, fajos de dinero y autos de lujo
      Marcelo Balcedo cayó en Uruguay, en su chacra de Playa Verde, Maldonado.

      Balcedo es ingeniero, con una especialización en los Estados Unidos. Asumió el cargo que tenía su padre en el gremio, como secretario general del SOEME. Desde ese lugar, afilió compulsivamente a 8.000 empleados administrativos de Cultura y Educación bonaerense; mientras asumía una oposición cerrada en la paritaria de Educación. Con eso intentaba presionar para liberar sus causas, mientras el personal auxiliar realizaba paros cada vez más duros contra la gobernación provincial.

      • Ernesto
        04/01/2018 at 8:43 PM

        carlos de Lanus perfecto que la jUsticia actue contra estos criminales y les CONFISQUEN AUN PREVENTIVAMENTE, pero no trate de distraer la atención con cosas notorias. >Lo importante para todos, salvo los corruptos, es que corrijan lo que corresponde para el bien del pais y no sigan con excusas y con la timba financiera, Por una vez, diga las cosas como son y no trate de llevar como siempre el agua a su molino, o por complice o mercenario. Porque es evidente que trabaja a destajo y no por el bien de la Patria.

        • Carlos de Lanús
          05/01/2018 at 10:23 AM

          ESTA TIMBA FINANCIERA (CONSECUENCIA DEL ROBO DE UN PRESUPUESTO ENTERO) EN 12 AÑOS DE DESGOBIERNO)
          LA ORIGINÓ KRETINA.

      • ARGUENZUELA
        05/01/2018 at 12:30 AM

        PARA ESO ESTA LA JUSTICIA. LA CUESTION QUE EL DOLAR HOY VOLVIO A SUBIR POR LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS EL PARALELO EL VERDADERO A 19.70

        ESO SIGNIFICA QUE PRONTO SE VAN.
        TODO LO OTRO ESTA BIEN PERO ES SECUNDARIO.

    • CLARÍN
      04/01/2018 at 6:12 PM

      EN MARZO HIPERINFLACIÓN Y CORRALITO.

      • CLARÍN
        04/01/2018 at 6:13 PM

        EN ABRIL NO LES VAN A ALCANZAR LAS PATAS PARA RAJAR.

        • juan carlos muleady
          04/01/2018 at 6:24 PM

          AJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

          • Javierferrero
            04/01/2018 at 6:49 PM

            ¡¡ YA ESTA RESIGNADA HASTA EL 2019 !!

            “No quiero que el gobierno se vaya, quiero que se caiga a pedazos, lo quiero ver caído”, disparó Hebe Bonafini titular de Madres en la Plaza de Mayo

        • LALO
          04/01/2018 at 8:30 PM

          !!! CLARIN…!!! EN ABRIL… “CAMBIEMOS-RAJEMOS” … !!! EL FORRO DE LAS BOLAS SE LES QUEDAN EN LOS ALAMBRADOS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

      • ARGUENZUELA
        05/01/2018 at 12:32 AM

        EL CORRALITO YA ESTA ES QUE LA GENTE NO SE DIO CUENTA SIGUE GASTANDO COMO SI FUESE EL ULTIMO DIA Y ES UN GRAN CORRALON CUANDO DESPIERTEN SERA TARDE.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      04/01/2018 at 9:52 PM

      DISCURSO DEL INUTIL DE CHASCOMUS

      • ROBERTO
        05/01/2018 at 5:55 PM

        ¿Inútil?. Se queda corto.

  5. Carlos de Lanús
    04/01/2018 at 4:59 PM

    04/01/2018 – 11:12Clarin.com Política
    Corrupción K

    El “Caballo” Suárez no será internado
    Los peritos que lo revisaron, concluyeron que no necesita ser internado. El juez Torres rechazó el pedido.

    El “Caballo” Suárez no será internado
    Omar “Caballo” Suárez, en una entrevista desde la cárcel. Ahora goza de prisión domiciliaria.

    LAS MÁS LEÍDAS
    de Política

    Detuvieron en Punta del Este a un sindicalista argentino: tenía armas automáticas, fajos de dinero y autos de lujo
    Detuvieron en Punta del Este a un sindicalista argentino: tenía armas automáticas, fajos de dinero y autos de lujo
    1
    Así cayó Marcelo Balcedo mientras descansaba en “El Gran Chaparral”, su lujosa granja en Maldonado
    Así cayó Marcelo Balcedo mientras descansaba en “El Gran Chaparral”, su lujosa granja en Maldonado
    2
    Hijo de un histórico líder gremial, con máster en Washington y vicios caros
    Hijo de un histórico líder gremial, con máster en Washington y vicios caros
    3
    Los autos de lujo del gremialista platense detenido en Punta del Este
    Los autos de lujo del gremialista platense detenido en Punta del Este
    4
    Comprueban una millonaria maniobra de lavado entre Lázaro Báez y Cristóbal López
    Comprueban una millonaria maniobra de lavado entre Lázaro Báez y Cristóbal López
    5
    los videos más vistos

    En una visita relámpago, la gobernadora bonaerense recorrió Pinamar (Pinamar 24)
    En una visita relámpago, la gobernadora bonaerense recorrió Pinamar (Pinamar 24)
    María del Carmen Penón de Araujo, madre del soldado Elbio Eduardo Araujo
    María del Carmen Penón de Araujo, madre del soldado Elbio Eduardo Araujo
    Idelina Saucedo, madre del soldado Ramón Quintana
    Idelina Saucedo, madre del soldado Ramón Quintana
    Delmira Hasenclever de Cao, madre del soldado maestro Julio Cao
    Delmira Hasenclever de Cao, madre del soldado maestro Julio Cao
    Lucía Salinas
    Lucía Salinas

    (67) comentarios

    Omar Caballo Suárez
    El Cuerpo Médico Forense determinó que Omar “Caballo” Suárez no necesita ser internado de urgencia en un centro hospitalario. Así lo había pedido el abogado del ex sindicalista este miércoles, asegurando que se encontraba en un “grave estado de salud”. En concreto, solicitaban que sea trasladado al Sanatorio Finochietto, “para que se le realicen una batería de estudios, entre ellos una gastro endoscopia urgente y colonoscopia urgente con sedación”. El juez Sergio Torres rechazó en base al informe al que accedió Clarín, el pedido de internación. El fiscal Gerardo Pollicita se había expedido en esta misma línea.

    Con un leve sobrepeso y pudiendo desplazarse con cierta dificultad, según contaron a Clarín fuentes judiciales, Suárez fue examinado por el Cuerpo Médico Forense en la casa de su hija, en Olivos, donde cumple la prisión domiciliaria otorgada por el juez Luis Rodríguez. Este magistrado decidió en carácter de subrogante del juez natural de la causa, Rodolfo Canicoba Corral.

    Mirá también
    Un moyanista reemplaza al “Caballo” Suárez, con $ 200 millones en la caja
    El ex titular del SOMU (navieros) cuenta con tobillera electrónica y custodia permanente de personal de Prefectura Naval, a pedido del fiscal Gerardo Pollicita que apeló la decisión de Rodríguez.

    La defensa a cargo de Carlos Broitman, sostiene que Suárez (uno de los sindicalistas preferidos de Cristina Kirchner) cuenta con “graves problemas de salud”, entre ellos un cuadro de alcoholismo severo. Presuntos antecedentes que tuvo en cuenta el juez subrogante el viernes de la semana pasada para concederle la domiciliaria.

    El “Caballo” estaba en la cárcel desde septiembre de 2016; lo acusan, entre otras cosas, de extorsionar a empresarios marítimos y de fraudes millonarios con su gremio, además de ser jefe y organizador de una asociación ilícita.

    El “Caballo” Suárez no será internado
    El “Caballo” Suárez con Cristina y otros funcionarios y dirigentes, en la visita al Papa Francisco en junio de 2015.

    “Estos planteos (sobre su salud) quedaron desmentidos con el último informe”, señalaron fuentes judiciales a Clarín. Las conclusiones médicas indicaron que, pese al a su aspecto, no necesita ser internado en carácter de urgencia en un centro hospitalario. A partir de esta decisión, el fiscal le pedirá al juez que rechazo el pedido de la defensa para el traslado al centro de salud.

    Suárez es un paciente “hipertenso, con sobrepeso, hemiparesia braquiocrural, hemorroides externas y limitación funcional secuelar de codo izquierdo”.

    Según el informe al que accedió Clarín, “se encuentra clínicamente compensado, sin evidencia de sangrados activos ni patologías físicas agudas en evolución”.

    Por tales motivos, el cuerpo médico forense concluyó: “No surgen evidencias al momento presente que el mismo requiera de una internación de urgencia en un centro hospitalario”.

    Al obtener el informe médico, el fiscal Pollicita fue el primero en decir que “no corresponde hacer lugar a los solicitado”, por la defensa de Suárez, ya que más allá de los alegado por el doctor Bursztyn (médico del ex sindicalista), “se concluyó claramente que no existen evidencias que requieran su urgente internación”.

    Asimismo, dijo que sí se deben autorizar los permisos para que se le realicen estudios de “forma programada y ambulatoria” y todo aquello que “su médico de cabecera considere pertinente”, respetando las condiciones impuestas.

    Por otro lado, el fiscal pidió que se modifique el radio de la tobillera electrónica que tiene un alcance de 100 Km y Pollicita recordó que esto se restringió “se debe activar cada vez que trascienda el perímetro del domicilio”, planteó.

    Atento a este cuadro, los médicos del Cuerpo Forense recomendaron que se les practiquen diversos exámenes médicos, pero en forma programada, sin internación. Este panorama complica la prisión domiciliaria de Suárez.

    El juez Torres finalmente, rechazó el pedido de internación confirmaron a Clarín fuentes judiciales y solicitó que los exámenes médicos “se realicen en carácter de urgencia” y que sus resultados sean enviados a la Cámara Federal porteña que debe definir si analiza la apelación a la prisión domiciliaria.​

    El “Caballo” Suárez no será internado
    El “Caballo” Suárez, a fines de 2016, cuando lo trasladaban por su detención (Néstor García)

    La Fiscalía descree de la supuesta gravedad en la salud del gremialista y señala un informe de noviembre pasado, donde se indica que ninguna de las patologías que sufre permiten “hablar de un enfermo terminal” y que podía ser atendido correctamente “en las instalaciones del penitenciario”. Además, señaló que no hay un sólo informe médico “que refiera a sus problemas de alcoholismo”.

    Más allá de esta controversia sobre una eventual internación, será la Cámara Federal la que deberá definir si mantiene a Suárez con el beneficio de la prisión domiciliaria en una amplia vivienda de su hija, en la zona norte del GBA, o si lo manda de nuevo a prisión.
    ——————————-
    EL CABALLAO DEBE IR PRESO JUNTO AL JUEZ.

    • Carlos de Lanús
      04/01/2018 at 5:00 PM

      EL CABALLO DEBE IR PRESO JUNTO AL JUEZ.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      04/01/2018 at 10:00 PM

  6. Javierferrero
    04/01/2018 at 5:00 PM

    La RAM ya prometió acciones contra el Papa en Chile

    Los 4 vagos que la componen estarán ocupados atajando con la cabeza los palazos de los carabineros

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      04/01/2018 at 9:54 PM

      • ARGUENZUELA
        05/01/2018 at 12:33 AM

        ES LO QUE VIENE, POCOS LO VEN.

  7. MARITO
    04/01/2018 at 5:10 PM

    Los uruguayos exultantes hasta lo indecible. Transitan las calles de la city montevideana
    silbando su Tango “La Cumparsita” con el pecho henchido; “agrandaos como tero en la
    loma” dirìa Landriscina.
    Celebran alborozados y a la vez exteriorizan el asombro del que les cuesta evadirse.
    Ese asombro que les brota al observar al gremialista argentino recièn detenido guardando
    quinientos mil dòlares en su caja fuerte que llevò a “La Suiza Americana” para cubrir los
    gastitos de su estadìa vacacional en la costa de blancas arenas.

    ¿ Y què celebran ?. La confirmaciòn de aquel apotegma que acuñara el extinto presidente
    Batlle : ” LOS ARGENTINOS SON UNA MANGA DE LADRONES DEL PRIMERO AL ULTIMO”.

    Es en extremo difìcil hallar argumentos para rebatirlo al finadito. Es evidente que ese “San Benito”
    no podremos arrancàrnoslo ni siquiera llamando para argumentar al abogado del borracho
    Caballo Suàrez, quien obligò a su defendido a dejar de afeitarse durante meses para deteriorar
    su imagen de pobre tipo que necesita prisiòn domiciliaria en su mansiòn.

    Sì compañero Batlle, con indescriptible resignaciòn aceptàmosle que parafraseando al morajù
    que es nuestro ìcono futbolero, la tenemos adentro. Muy adentro. In-eternum; o al menos mientras
    queden peronistas en “esta Argentina grande de Peròn” (Sojit – dixit).

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      04/01/2018 at 10:03 PM

  8. juan carlos muleady
    04/01/2018 at 5:30 PM

    JUAN PABLO SEGUNDO

    TE QUIERE TODO EL MUNDO

    JUAN PABLO SEGUNDO

    TE QUIERE TODO EL MUNDO

    JUAN PABLO SEGUNDO

    TE QUIERE TODO EL MUNDO

    JUAN PABLO SEGUNDO

    TE QUIERE TODO EL MUNDO

    • Paco Pérez Mendoza.
      04/01/2018 at 6:16 PM

      QUE PEDAZO DE PUTO DESCEREBRADO QUE SOS NEGRO MULEADY DEL ORTO.

      DAS UNA MEZCLA DE PENA Y ASCO. OJALÁ TE MATEN.

      • juan carlos muleady
        04/01/2018 at 6:23 PM

        AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        TE QUEDASTE SIN PLATITA PARA EL PORRO

        JAJAJAJAJAJAJA

        ANDA PACO

        ANDA A LABURAR

        MIRA CON 8 MESES DE APRENDISAJE PODES SER SOLDADOR

        DALE ANDA A LABURAR

        BAGRE

        • .....................................
          05/01/2018 at 10:42 AM

          JOTAPEDOS DE MIERDA TE QUIERE TODO EL MUNDO DEMONÍACO.

      • EL GRAN SOTRETADAS
        04/01/2018 at 8:34 PM

        CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII TAIMADO DE PORRA MAL ARREADO DE PACO PEREZ NO SE DE DONDE SOS MORDETE LA LENGUA O METETELA EN EL TRASTE MATRERO DEJATE DE SER CACHADOR DE LOS QUE NO PIENSAN COMO VOS MAULA APORTA IDEAS NO CRITICAS PA SOLUCIONAR ENTRE TODODS LOS PROBLEMAS SOCIOECONOMICOS QUE NPOS AQUEJAN HOY DIA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

        • DON BRAULIO
          04/01/2018 at 8:59 PM

          YA ESTAS EN PEDO …!!!!!!
          TE LA PASAS TODO EL DIA METIDO EN EL BOLICHE CHUPANDO.
          Y DESPUES ESCRIBIS SOLO BOLUDECES.
          ANDA A TRABAJAR VIEJO BORRACHO Y PENDENCIERO. !!!!

          • EL GRAN SOTRETADAS
            05/01/2018 at 8:48 AM

            QUE MIERDA TE DIJE TAIMADO DE PORRA MAL PARIDO DE IMPOSTOR DE DON BRAULIO CAMBIATE DE APODO TROMPETA JUE PERRA DE IMPOSTOR DE DON BRAULIO QUE TE LO PASAS EN EL BAR EL TUFO AGARRANDOTE UNA MAMUA BARBARA QUE TE TIENE QUE LLEVAR A LARASTRA DE LAS MECHAS AL RANCHO DE DON BRAULIO EL VERDADERO Y TE TIENEN QUE TIRAR UNPOS BALDES DE AGUA FRIA PA QUITARTE EL PEDO Y ASI PODES IR A LIMPIAR ESTIERCOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL LE VOSY A DECIR AMI AMIGO DON NONI EL DUEÑO DE EL BAR EL TUFO QUE TE SAQUE A PATADAS EN EL TRASTE ASI NO TE AGARRAS UN PEDO Y CAMINA A LABURAR HOLGAZANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        04/01/2018 at 10:04 PM

  9. juan carlos muleady
    04/01/2018 at 5:34 PM

    MARCELO BALCEDO

    OTRO SINDICALISTA KAKA –

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    LADRON HIJO DE PUTA

    A LA CARCEL VOS Y TODA TU FAMILIA

    LADRON DE MIERDA

    LEY DE EXTINCION DE DOMINIO

    YA

    LEY DE EXTINCION DE DOMINIO

    POR FAVOR

    • ARGUENZUELA
      05/01/2018 at 12:38 AM

      ¿EXTINCION DE DOMINIO HERMAFRODITA DESCEREBRADO AMORAL? TU JEFE SE HACE EL BOLUDO Y EL CORRECTO PERO NO SE TIRA TIROS EN EL PIE COMO VOS LACRA. ES MAS CORRUPTO QUE LOS PEORES PERONISTAS. MIRA SU HISTORIAL LACRA MUERTO VIVO.

  10. Bombita rodriguez
    04/01/2018 at 6:09 PM

    panchoto hijodemilputas!!!!!
    venis cerca de Argentina a rezar para que liberen a toda la mierda k?????
    por que no le pedís a tus amiguitos kirchneristas que devuelvan todo lo afanado???
    seria un buen comienzo, pero como vas a hacer eso si con esa plata choreada al
    país te pagaron la franquicia de “papa”
    reverento turro tendrías que reventar como un zapo inmundo!!!!!!

    • Vanessa
      04/01/2018 at 6:18 PM

      Si bombita analfabeto, sobre todo como un Zapo.

      Aajaajajajajajajajjajajajajajja

      No saben escribir pero opinan y escriben mierda.

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        04/01/2018 at 10:07 PM

      • ARGUENZUELA
        05/01/2018 at 12:35 AM

        SON TODOS ASI RESENTIDOS MIENTRAS EL VERDADERO ENEMIGO ES EL QUE LOS CONTRATA. MUERTOS VIVOS ANALFABETOS Y VILES ARRASTRADOS.

  11. Show de la Fe
    04/01/2018 at 6:32 PM

    Si precisa una atención espiritual

    http://iglesiadelagracia.com/web/

  12. mari
    04/01/2018 at 6:44 PM

    El bergoglio ya mucha gente se da cuenta de quien es no solo como político ,también está cuestionados de las macanas que se manda en el orden religioso Que se puede esperar si bendice muy alegre a un asesino como Maduro?
    Macri y su equipo se deben preocupar de todo lo mal que está haciendo,eso si que nos afecta y ayuda a la causa del enemigo de la democracia que es el bergoglio. Macri desde que ha llegado solo se ha asegurados que la clase media y los pobres cada vez estén peor Suben las tarifas ,todo lo suben y ayudan a que la inflación se vaya a las nubes,sabiendo que la gente no gana para esas tarifas
    De eso se tienen que preocupar,quitan y quitan poder adquisitivo mientras que a los poderosos les hacen todo fácil como a las mineras ,a la soja y favoreciendo con quita de impuestos de los autos más caros Con su tono suave ya humilla a la gente diciendo todas sus mentiras porque a los jubilados nos quita ,a los pobres les quita ,a la clase media la hunde y a todos nos quiera convencer que la Cristi nos acostumbro mal que en realidad nosotros debemos vivir en la miseria mientras ellos viven como reyes
    La justicia lenta nunca llega para los que dicen que saquearon el país.La Vidal acaso ha denunciado a Scioli,no total el pueblo bobo se hace cargo .Bonadio se aseguro que ella tuviera sus fueros para pedir su prisión y así todo
    Macri y su equipo son los que más ayudan al bergoglio para que pueda seguir haciendo su oposición desvergonzada

    • Die Walkyria Divizionen
      04/01/2018 at 8:12 PM

      Eso de la ley de “Extinción de Dominio” no será tratado jamás en el congreso porque sus integrantes (los dipusenadores) temen escupir para arriba…..sentiendeosea?

      En cuanto a la visita del cara de Lobizón asustado es completamente irrelevante…el va a donde la Masoneria lo lleve

      • Ernesto
        04/01/2018 at 8:51 PM

        Die….diste en el clavo. EXACTO. POR ESO TAMPOCO DESDE EL INICIO DECRETARON JAMAS LA CONFISCACION PREVENTIVA. Resulta que hasta se sabe que desde el sindicalista de la UOCRA sigue manejando las cosas desde la carcel, al igual que el resto y Baez a traves de los hijos y de su ex mujer, que justo cuando lo metian en cana….se divorcio para salvar al menos una parte de lo robado…..Aqui el que no corre vuela. Ademas el que trato de desaparecer supercalladito es el primo Calca. Vendio a testaferro amigo empresas y trata de no quedar pegado, asi tambien el resto de la comitiva y justo el amigo intimo de la vida, se radico en Miami……….Claro que estos genios Ceos, se las tratan de ingeniar (valga la redundancia) mejor que los chorros anteriores, pero…..tarde o temprano amanece.. Claro, el resto sufriremos las tristes consecuencias….como siempre. Por el momento no solo compren verdes, sino tambien papas fritas y vermouth para acompañar el show que se viene delineando…..

        • ARGUENZUELA
          05/01/2018 at 12:40 AM

          SON PEORES QUE LOS ANTERIORES Y EL TEMA ES ESTOS SE VAN A TENER QUE IR DEL PAIS COMO LOS TERRORISTAS EN LA EPOCA DEL PROCESO. POR QUE DE LA CARCEL NO LOS SALVA NI DIOS.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      04/01/2018 at 10:08 PM

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      04/01/2018 at 10:10 PM

    • Carlos de Lanús
      04/01/2018 at 11:37 PM

      MARI, CONTÁ POR FAVOR CUANTOS KW. CONSUMISTE Y CUANTOS $ PAGASTE EN LA ÚLTIMA FACTURA DE LUZ.
      MARI CONTÁ POR FAVOR CUANTOS M3 DE GAS CONSUMISTE Y CUANTOS $ PAGASTE EN LA ÚLTIMA FACTURA DE GAS.
      LAS TARIFAS SIGUEN SIENDO BARATAS.

      • ARGUENZUELA
        05/01/2018 at 12:42 AM

        600% DE AUMENTO HDEMP UNA FACTURA DE AGUA 400 PESOS SIN USARLA 2400$ LADRONES Y VOS MUERTO VIVO MAL PARIDO.

        • .....................................
          05/01/2018 at 9:47 AM

          ASÍ ES POR CULPA DE ESTOS PUTOS DEMONIOCRÁTICOS TENEMOS TODOS LOS SERVICIOS

          ¡¡¡¡PERO NO PODEMOS USARLOS….!!!!!!!!!!!!!!!!!!

          NO PODÉS USAR TAXIS QUE ESTÁN SUPERCAROS…
          EL BUS HASTA POR AHÍ NOMÁS
          Y NI HABLAR SI TENÉS AUTO……!!!

          CARLOS DE LANÚS IDIOTA DECIR QUE ESTÁN BARATOS QUE TE REPARIÓ IMBÉCIL…

          • Carlos de Lanús
            05/01/2018 at 10:28 AM

            COMÉ O TENÉ AUTO.
            HAY QUE PAGAR LA FIESTA DE KRETINA.
            VISTE QUE NO FUE GRATIS?

          • .....................................
            05/01/2018 at 10:40 AM

            callate imbécil yo NUNCA DEFENDÍA A LA TROLA ASÍ QUE NO ME SALGAS CON ESA ESTUPIDEZ….NO ME RECLAMES A MI COMO SI yo la hubiera defendido.
            DESDE QUE ME ENTERÉ DENUNCIÉ QUE ESTO ES CULPA DE CABEZÓN NEFASTO DUHALDE QUE LE ALQUILÓ LA CASA ROSADA AL KIRCHNERATO PORQUE EL CHANTA DE KIRCHNER NO GANÓ NINGUNA ELECCIÓN LO PUSIERON A DEDO LOS AGENTES SIONISTAS ENLA PERSONA DEL CABEZÓN CHANTA ESE.

        • Carlos de Lanús
          05/01/2018 at 10:26 AM

          USALA, BAÑATE.

      • mari
        05/01/2018 at 6:38 AM

        El problema está en la suma de todos los servicios y demás impuestos y lo que gana la gente,ahí está el problema.Me parece bien que aprendamos a usar esos servicios con cuidados porque evidentemente tiene su precio,pero la realidad de un pueblo el político también la tiene que ver y no gobernar mirando para arriba
        .Ayer una persona me decía que ella tenía la tarifa social y yo le hice ver que de todas maneras ella cuando va al supermercado encuentra todo más caro y eso lo paga ella también
        Macri solo ajusta a los que menos tienen

        • .....................................
          05/01/2018 at 9:44 AM

          Basta con el CUENTO DE LAS CLASES BAJAS DESDE ALFONSO EL PODRIDO ROJO ESTÁN REVENTANDO A LA CLASE MEDIA. QUE POR OTRA PARTE FUE INMANENTIZADA POR LOS PUTOS PROGRES INFILTRADOS EN LA IGLESIA QUE USURPARON EL TP PARA HACER QUE LA GENTE PIERDA LA FE. HACIÉNDOLES CREER QUE TODOS SE SALVAN QUE EL HOMBRE ES DIOS Y QUE NO LE DEBEN NADA A DIOS.

        • Carlos de Lanús
          05/01/2018 at 10:30 AM

          MARI, CONTÁ POR FAVOR CUANTOS KW. CONSUMISTE Y CUANTOS $ PAGASTE EN LA ÚLTIMA FACTURA DE LUZ.
          MARI CONTÁ POR FAVOR CUANTOS M3 DE GAS CONSUMISTE Y CUANTOS $ PAGASTE EN LA ÚLTIMA FACTURA DE GAS.
          LAS TARIFAS SIGUEN SIENDO BARATAS.

    • .....................................
      05/01/2018 at 9:53 AM

      qUE SOYA MARI
      CON LA SOYA SOLO GANA ELSZTAIN NO SEAS MENTECATA…..

      • mari
        05/01/2018 at 10:47 AM

        Que soya te pregunto?

  13. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    04/01/2018 at 7:06 PM

    Señor Presidente, su capacidad de mentir impunemente y de ordenar montajes truchos sobre todas las cosas, se le va a terminar muy pronto.

    Sus propios números le van a estallar en la cara. 1000 millones de pesos, no sea farsante. 1000 millones de pesos es un día de pago de intereses, un solo día de intereses Señor Presidente, de los intereses que paga el Banco Central por las Lebacs que mandó a fabricar desde que asumió hace dos años.

    Y peor todavía, 1000 millones de pesos es lo que también pagamos de intereses, pero cada 18 horas, por los bonos externos que usted y el criminal financiero de Caputo imprimieron en los últimos años.

    Usted ha llevado al país a este estado total de desastre, robándonos con los impuestos, despilfarrando la plata del pueblo y endeudándonos sin ninguna lógica ni criterio.

    El próximo default de deudas, Señor Presidente, será conocido en el mundo entero como el default Mauricio Macri.

    Y todavía se da el lujo de denunciar penalmente a quien le molesta y de encarcelar a los opositores que no se rinden frente a sus valijas. Recuerde que nada finaliza aquí y que, en política, todo se da vuelta alguna vez.

    CARLOS MASLATON

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      04/01/2018 at 10:11 PM

    • ELVATAYON MILITANTE BRAZO ARMADO DEL PUEBLO PERONISTA
      05/01/2018 at 2:05 AM

      SABÉS COMO LO ESTAMOS ESPERANDO EL KILOMBO Y MACRI EN MARCOS PAZ?

      NI UNA SOLA VÍSCERA LE VA A QUEDAR SIN LARGAR POR LA BOCA PODRIDA DE CHUPAPIJAS QUE TIENE EL GENOCIDA RETARDADO.

      • EL GRAN SOTRETADAS
        05/01/2018 at 8:53 AM

        QUE MIERDA TENES EN EL MAROTE QUE NO CARBURAS VATALLON DEGRADANTE TE DIJE QUE NO DESPERTES AL GIGANTE DORMIDO TE RECUERDO CULEBRA VENENOSA QUE EL PASADO VUELVE REFORMADO MODIFICADO PARA PEOR COSA QUE NO QUIERO TAIMADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DE MIERDA DE VATALLON DEGRADANTE SI SE DESPIERTA VA A REPARTIR SOSEGATE ASI QUE JUE PERRA ANTES DE ESCRIBIR SONSERAS MORDETE LA LENGUA O METETELA EN EL TRASTE MATREROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ARATA BOLIDO RANFAÑOSAAAAAAA HAYQ UE DEJARLO QUE SIGA DURMIENDO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  14. MARITO
    04/01/2018 at 7:14 PM

    Por los años treinta (dice el Tango : “cuando a Carlitos se lo llevaron y a Yrigoyen lo embalurdaron”)
    El General Huevoduro, alias Juan Domingo Cangallo, siendo apenas un tenientito que hacìa sus
    primeras armas en nuestro Ejèrcito. esa instituciòn que ostenta como emblema a militares gloriosos
    tales como San Martìn, Mosconi, Rojas, Videla, etc. tuvo un accidente al caer de su caballo.
    A resultas de la caida Peròn (“el primer trabajador argentino”. Alejandro Apold – dixit) sufriò la
    amputaciòn de un testìculo y el otro quedò inutilizado (con posterior atrofia) por aplastamiento.

    Tras la pèrdida de dichos atributos, el brioso General pasò a la categorìa de “Huevoduro”, sìntesis
    semàntica que individualiza a quienes no pueden engendrar.

    Este testimonio fue argumentado por los mèdicos de cabecera de Peròn (especialista Barreiro entre
    ellos) cuando formularon su descargo contra aquella vieja tiradora de naipes que aprovechando su
    parecido fìsico se decìa hija no reconocida de Peròn y reclamaba su herencia a Isabel.

    Los señores feudales del Medioevo, cuando partìan hacia las guerras tenìan la precauciòn de dejar
    sus mujeres al cuidado de “Los Eunucos”, (tal ” il castrati ” que el cine nos mostrara). Ignoraban que
    aun careciendo de testìculos el varòn puede lograr erecciones con apenas un mìsero “cacheteo”.
    Por ello se decepcionaban al regresar de sus epopeyas guerreras y hallar a sus consortes bien pero
    bien sobaditas. Eso diò origen a otra tècnica de tambièn relativa efectividad; inventaron el “cinturòn de
    castidad”cuyas llaves se llevaban a las batallas.

    Lo concreto es que nuestro “Huevoduro” lograba erecciones y la prueba està en que cuando asistìa a
    la siniestra U.E.S. (Uniòn de Estudiantes Secundarios creada por èl mismo) hacìa desastres entre las
    chirucitas impùberes, al mejor estilo Padrecito Grassi.

    No obstante, otros varios indicios dieron pie a una indeseada metàfora : el General “carecìa de huevos”
    y mereciò ese ròtulo, por ejemplo, cuando en medio de la apurada que los milicos le pegaron en el 55,
    permaneciò escondido en los sòtanos de la Secretarìa de Guerra durante doce largas horas. Y tambièn
    se dijo que en su abrupta huìda, al llegar a la cañonera paraguaya que lo asilò, apenas entrò pidiò para
    ir al baño. El clàsico sìndrome que engendrò otra metàfora “se cagò encima”. Pero esto no es del caso.

    Hagàmosla corta : llamarle HUEVODURO al General, no es descalificante y queda exento de intervenir el
    vigilante INADI. Josè Marìa Paz, el brillante General Unitario e incomparado intelectual que descollara en
    nuestras guerras independentistas, tras perder un brazo en una batalla pasò a ser de por vida “el Manco Paz”.
    Y a Sarmiento se lo identificò siempre como “el loco Sarmiento” (Ingenieros, mofàndose, justificaba a sus
    detractores diciendo “solo podìa aparentar esa condiciòn de loco un cìclope que viviò cien años adelantado
    a su època”). Y otro de nuestros Presidentes era identificado como “el tuerto”, sin que se incomodara.

    No pretendamos màs papismo que el del Papa. Peròn era un cojudo comprobado pero para la Historia
    Argentina fue, es, y serà EL GENERAL HUEVODURO.

  15. HERNÁN DE ROSARIO
    04/01/2018 at 7:52 PM

    EL DÓLAR CERRÓ A 18,96$

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • juan carlos muleady
      04/01/2018 at 8:08 PM

      LOS KIRCHNERISTAS

      DEBEN ESTAR CONTENTOS CON TODO LOS QUE SE ROBARON

      • Ernesto
        04/01/2018 at 8:54 PM

        Juanca , seamos sinceros de una vez y admitamos que los que tambien estan re chochos son los que siguen con las LEBACS ….Viste? Sino preguntale al Mauri y amigos del alma.

        • Carlos de Lanús
          04/01/2018 at 11:45 PM

          NOTICIA DEL 12 DE JULIO DE20 2015.
          QUIEN TRAJO LAS LEBACS?

          ————————

          sos
          Negocios
          Tecnología
          Videos
          Más
          INGRESÁ / REGISTRATE
          Buscar en La Voz
          Cómo invertir en Lebac y ganarle al plazo fijo
          12 de julio de 2015 • Negocios > Inversión

          TE PUEDE INTERESAR

          Sierras Chicas: vuelven los problemas y el agua potable no llega a todos
          Hoy 18:32 • Ciudadanos

          Calor extremo en Córdoba: la temperatura máxima fue de 38 grados
          Hoy 19:21 • Ciudadanos

          Por Paula Martínez
          149
          Las letras del Banco Central rinden más del 26% anual, se licitan todas las semanas y tienen plazos de entre tres meses y un año.

          La búsqueda de rentabilidad que supere a la inflación y, a su vez, dé respaldo en colocaciones seguras, generó en los últimos tiempos el auge de las Letras del Banco Central (Lebac) como opción para todo tipo de inversores.

          Estos instrumentos son utilizados por la autoridad monetaria para esterilizar (retirar de circulación) los pesos que emite, entre otras cosas, para financiar al Tesoro. Siempre fue una herramienta para los bancos e instituciones pero los individuos la buscan cada vez más para resguardar su dinero.

          Es que, con mayor o menor conveniencia según el momento, son una alternativa interesante al tradicional plazo fijo, según explican Lucas Croce y Marcelo Dormi de DLC Asesores Financieros.

          Rendimientos comparados

          Mientras los depósitos a plazo tienen una tasa de interés que se mantiene por debajo de la inflación, las Lebac muchas veces superaron a los precios.

          Para ponerlo en números, en la última licitación de Lebac (ver aparte), la tasa del plazo más corto, de 98 días, fue de 26,04 por ciento. Es un valor que mantiene en las últimas cuatro semanas.

          En cambio, para un plazo fijo la tasa mínima establecida por el Banco Central es de 24,14 por ciento para colocaciones a 60 o más días.

          “Quien está haciendo hoy un plazo fijo a tres meses, claramente, le convendría tener Lebac. Es menos riesgo y más tasa”, dicen los especialistas.

          Una Lebac a 98 días vence unas semanas antes de las elecciones generales de octubre, lo que permite al inversor o ahorrista salir de este instrumento si tiene incertidumbre.

          En plazos más largos, de siete u ocho meses, el rendimiento supera la inflación esperada (que ronda el 25 por ciento), ya que la última licitación arrojó 27,64 por ciento para 210 días y 28,25 por ciento para 252 días.

          En estas opciones, con vencimientos en febrero o marzo del año próximo pueden ser menos interesantes ante las perspectivas de un salto del dólar o una suba de las tasas de interés.

          Las Lebac tienen mercado secundario, es decir, un ahorrista las puede vender antes de su vencimiento, con una pequeña pérdida de tasa.

          Cómo invertir

          La compra de Lebac es una opción casi tan sencilla como un plazo fijo.

          Las personas físicas pueden invertir desde mil pesos a través de un banco o una agencia de Bolsa. Estas instituciones le abren una cuenta y toman el pedido para ingresar a la licitación, que se realiza todos los martes.

          Existe un tramo no competitivo para los inversores chicos y uno competitivo para los montos superiores a un millón de pesos. En este último se fija la tasa de corte según el resultado de la subasta, la cual luego se toma para ambos tramos.

          Es una opción a cupón cero, es decir, el inversor compra la Lebac con un descuento que lleva implícita la tasa y, al vencimiento, recibe el monto total.

          El inversor no va a comprar necesariamente todo el monto que quiera porque, como casi siempre hay muchas más ofertas, el Banco Central establece un corte y toma el dinero que desea en cada momento.

          Gastos. Un tema importante, sobre todo para los más chicos es que la intermediación del banco o el agente tiene un costo (oscila, por lo general, entre el 0,5 y el uno por ciento) que hay que restar del rendimiento.

          EDICIÓN IMPRESA
          El texto original de este artículo fue publicado el 12/07/2015 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel.

          • Mamerto
            05/01/2018 at 12:07 AM

            BOLAS…TE RECUERDO QUE SE VITO A CAMBIEMOS PARA TERMINAR CON EL CHOREO KKA…PERO ESTOS SON TAN CHORROS COMO LOS ANTERIORES Y MANTIENEN LAS MISMAS ATROCIDADES ANTERIORES. DE IGUAL MANERA QUE EL IMPUESTO AL CHEQUE ENTRE TANTAS OTRAS BARBARIDADES. ADUMITE MERCENARIO Y NO SALGAS A DESPARRAMAR LA KKA QUE TENES ADENTRO IGUAL QUE LA DE LOS ANTERIORES. NO TRATES DE CONFUNDIR DE PROPOSITO O…SOS INFRADOTADO?

          • Carlos de Lanús
            05/01/2018 at 10:32 AM

            MANUAL DE RESISTENCIA, QUE LE DICEN, NO?

      • ARGUENZUELA
        05/01/2018 at 1:03 AM

        MULEADY HERMAFRODITA LOS ANTERIORES ROBARON DE TODO AHORA DECIME DONDE ESTA EL AHORRO DE ESTOS DOS AÑOS. POR QUE CADA VEZ PEDIMOS MAS GUITA A LOS ENEMIGOS DE ARGENTINA. FORRO MUERTO VIVO. SUICIDA TE SENTIS LO QUE SOS UNA REVERENDA MIERDA HDMP.

    • ARGUENZUELA
      05/01/2018 at 1:05 AM

      ESE ES EL PRECIO DEL DOLAR MAYORISTA EL REAL LO COBRABAN A 19. 70. Y EN SUBA.

  16. juan carlos muleady
    04/01/2018 at 8:09 PM

    HOOOOOLLLLLLLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    EZEIZA

    COMO AAAAANNNNNNNDDDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANNNNNNN

    YO CON AIRE ACONDICIONADO TOMANDO CERVEZA

    Y UDS

    PELOTUDOS

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ANDA ANDA DISFRUTA LO ROBADO KAKA

  17. juan carlos muleady
    04/01/2018 at 8:11 PM

    JUAN PABLO SEGUNDO TE QUIERE TODO EL MUNDO

    JUAN PABLO SEGUNDO TE QUIERE TODO EL MUNDO

    JUAN PABLO SEGUNDO TE QUIERE TODO EL MUNDO

    VIVA

    JUAN 23 EL PAPA BUENO

    VIVA

    JUAN 23 EL PAPA BUENO

    VIVA EL CURA DE MI IGLESIA QUE ES UN SANTO DE BUENO

    VIVA

  18. EL BAMBINO VISIONARIO
    04/01/2018 at 8:30 PM

    CRISTINA E ISABEL LA REUNION CUMBRE , SE VIENE

    ¡OTRO HALLAZGO!

    En la reunión entre Pinochet y la Señora de Perón, la Presidente argentina increpó al General con estos términos: “General, a pesar de mi caracter de mujer, en ejercicio circunstancial de la Presidencia, como Comandante tengo que decirle que conozco de la geopolítica expansionista que usted manifiestamente esrgrime. Lamentablemente tengo que decirle que el punto de la cuestión del Beagle, no va a ser tratado, porque nuestra soberanía no se negocia. Sabe usted muy bien que nuestra Patria ya fue bastante generosa con Su Hija Patria, Chile, (Nótese que la señora llama a Chile Hija de nuestra Patria, lo cual para un chileno anglófilo eso le respulsa más que el insulto a su propia madre), a punto tal que ya de generosos vamos a pecar de otra cosa. Nuestro única epopeya colonial fue contra el Paraguay y mi marido con muy buen criterio ya ha pedido disculpas del caso y devuelto sus banderas a nuestro muy querido pueblo hermano. Pero en nuestro Canal no hay nada que negociar”.

    Pinochet, le responde: “Señora ambos sabemos que nos asisten a ambos estados argumentos históricos y jurídicos, por lo cual la cuestión no está tan clara pero no hay necesidad de dirimirlo ahora en pos de la amistad de nuestros estados y de su agasajo y bienvenida a su país, por lo que la negociación no es necesaria hacerla en este momento, máxime con todos los laureles que ha tenido políticamente nuestra reunión..

    Isabel le responde: “que Chile tiene argumentos históricos y jurídicos no lo sabía, de hecho me parece absurdo, pero sepa que si hay que negociar la entrega de soberanía argentina no será bajo mi Presidencia de ningun modo…”

    Recordemos que la Señora de Perón, poco después, desconocería el pacto de Lanusse con Chile, para que dirima el conflicto la partial y parcial reina de Inglaterra, dado que el General de facto no tenía legitimidad política alguna, y menos para disponer de la soberanía nacional de ese modo ¿negligente?. Lamentable y efectivamente, debió no estar Isabel como comandante, para que efectivicen el injusto despojo del Canal de Beagle.

    • LALO
      04/01/2018 at 8:37 PM

      EL BAMBINO VISIONARIO…!!! ESA SOLA ACTITUD A LA EX- PRESIDENTE ISABEL PERON LA REDIME COMO UNA GRAN PATRIOTA Y FIEL DICIPULA DEL “MAS GRANDE ESTADISTA DE LA ARGENTINA” GENERAL JUAN DOMINGO PERON…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

      • Carlos de Lanús
        05/01/2018 at 10:34 AM

        SE NOTA QUE TE ENSEÑÓ A ESCRIBIR, RODRIGUEZ KAA?

  19. Mov.Unidad Nac.Independencia
    04/01/2018 at 8:41 PM

    ………………………………Balance de la gestión de Gobierno del Presidente Mauricio Macri
    Ya estamos en el comienzo del año 2018, han pasado dos años de trabajo del gobierno del Presidente M.Macri, pero para poder analizar y evaluar su gestión, tenemos que hacerlo a partir del año 2015, cuando se instalo por intermedio de una campaña de Márquetin en la consideración de la gente, la que fuera sustentada con el apoyo de los medios de comunicación masivos Radiales, Escritos y Televisivos y también de los obsecuentes escritores, abogados y periodistas que pululaban por los medios televisivos, diciendo que el tenia un Proyecto de Nación y que con la Alianza PRO-CAMBIEMOS UCR, reactivaría el aparato productivo de la Nación, prometiendo el Oro y el Moro, producto de las inversiones de las Empresas Privadas extranjeras que vendrían de manera masiva, creando un verdadero cambio, done todos podrían trabajar y soltar globos amarillos por doquier y que obviamente su principal lucha iba estar enfocada contra la Corrupción en el Estado, ya que el Gobierno de Cristina Wilhelm Fernández de Kirchner era uno de los más corruptos que habíamos tenido durante doce años de gestión y se había valido del engaño y la mentira, usando al pueblo argentino con la Foto de Perón y Evita, claro que Macri no decía que había sido afiliado del Partido Justicialista en la Provincia de Misiones con su Socio el Gobernador Puerta, hoy Embajador en España.

    Hecha esta pequeña introducción, podemos darnos cuenta a simple vista:

    1) Que no tenía un Proyecto de Nación que permitiera reactivar el aparato productivo del País y crear fuentes de trabajo genuinas que se aplicaran a lo largo y ancho del País
    La especulación financiera es el caballito de batalla y endeudo las finanzas de la nación, con préstamos a 100 años, cuyo ejecutor legal por la falta de pago, será la Corona Inglesa, el enemigo número 1 de los argentinos.
    Pero dichos préstamos se han utilizado para la especulación financiera, donde se coloca el dinero a tasas de interés que en ningún otro País del mundo se pagan, por lo tanto nadie vendrá al País a invertir y los que vienen, lo hacen para comprar empresas que están en quiebra, las maquillan y luego las vuelven a vender o el mismo gobierno no les cobra impuestos, cómo lo hace con las Mineras como la Barrick Gold, quien no solo contamina el medio ambiente, sino que todo lo que saca se lo llevan gratis sin pagar un solo Dólar.

    Es decir un negocio redondo el que hacen las Empresas amigas de los CEO de Macri, total después lo invitan a pasar sus vacaciones en tierras que le hemos regalado nosotros los argentinos, al Ingles Lewis en Bariloche.

    2) La inseguridad en las ciudades y los pueblos, la podemos apreciar todos los días, las Fuerzas de seguridad se ven rebasadas constantemente, ya que los delincuentes entran a las comisarias por una puerta y salen inmediatamente por la otra, porque la Justicia en nuestro País no existe, las leyes están para amparar a los delincuentes y si son de mayor poder adquisitivo mas ventaja tienen y como Ejemplo tenemos al Padre de Macri con el Correo Central, al que le condonaron la deuda con el estado nacional de 500 millones de Dólares y ni hablar si pertenecen a la Corporación Mafiosa de Políticos Corruptos que están afianzados en el Congreso, como lo hemos podido apreciar en el juramento en la Cámara de Senadores en Diciembre, donde un delincuente y Traidor a la Patria como es Carlos el Mamarracho Saúl Menem, no solo juro, sino que le dieron el privilegio de izar la Bandera Nacional, es decir esta clase política y Jurídica se nos ríe en la cara, es la peor ofensa que se ha hecho al pueblo y la Nación argentina, permitir que este delincuente este todavía libre.

    Claro que el Presidente Macri, puede decir que no es culpa del Gobierno las determinaciones que se toman en el Poder Legislativo, lo cual por un lado es cierto, pero por el otro es mentira, porque la Bancada del PRO-CAMBIEMOS-UCR, también tiene poder de decisión y veto dentro de las Cámaras de Diputados y Senadores, ya que negocian y compran a las otras bancadas, como lo hemos podido ver en las últimas sesiones, donde se monto un aparato propagandístico y de represión en las calles, para hacerle creer al pueblo argentino, que los jubilados que estaban siendo injustamente despojados con una Ley que carece de validez retroactiva, provoco la violencia de los que fueron a protestar, haciéndonos creer que eran todos salvajes y provocadores que querían derrocar al gobierno.

    Pero como la mentira tiene patas cortas, cuando uno se pone a investigar los hechos, se encuentra que la Ministra de Seguridad, La Topo Patricia Bullrich y con esto de TOPO no quiero ponerle un mote, sino que los argentinos sepan que Patricia Bullrich durante la época del Terrorismo en la Década de 1970, era de la JP Juventud Peronista, además de Montonera y trabajaba en inteligencia junto a su cuñado Galimberti , Jefe de la Juventud Peronista, que a su vez era JEFE DE OPERACIONES PARA AMERICA LATINA DE LA CIA (USA), es decir, jugaba para ambas partes, ella entrego muchos jóvenes imberbes e idiotas útiles, murió mucha gente que no era guerrillera, simplemente jóvenes idealistas políticos que estaban en el sindicalismo.

    Ahora en las últimas protestas pagaron $ 5.000 por cabeza a mano de obra desocupada, para que asistieran encapuchados a la protesta, para realizar desmanes, infiltrados como movimientos sociales.
    Claro que uno se puede preguntar porque lo hizo, es muy simple, para desnaturalizar el sentido de la protesta y hacer ver que no eran jubilados sino movimientos sociales que querían provocar el caos, aunque en honor a la verdad también los hubo, algunos como policías de inteligencia infiltrados de civil, en definitiva el objetivo se cumplió y era hacer creer a los ciudadanos que la víctima había sido el Gobierno y no los Jubilados que todos los Gobiernos los UTILIZAN COMO VARIABLE DE AJUSTE, para tapar su incapacidad y proveerse del dinero que aportan los jubilados al ANSES.

    Es decir a la TOPO Patricia, por el hecho de ser guerrillera todavía nadie la metió presa, pero si los militares que pelearon contra la Subversión hoy están presos pagando por haber cumplido una Orden de la Presidente de la Nación la Señora Isabel Martínez de Perón de destruir al Terrorismo.

    Pero si en cambio la CORPORACION MAFIOSA DE POLITICOS CORRUPTOS la ha premiado, durante los distintos gobiernos Seudo Democráticos, en puestos de jerarquía en dichos gobiernos, sin importar cual fuera el signo político que estaba gobernando, habiendo sido financiada su participación política por SERVICIOS de INTELIGENCIA extranjeros.

    Pero este cargo de Ministro de Seguridad de la Nación, que es de vital importancia para la Seguridad del Pueblo y la Nación Argentina, hoy se ve muy comprometido por quien está al frente de dicho Ministerio, LA TOPO PATRICIA BULLRICH , motivo por lo cual se adjunta información clasificada, qué no tiene manera de negarla y que le permitiría al Presidente Mauricio Macri, si es que realmente lo quiere hacer, corregir el rumbo de su Gobierno, para que mal que mal, pueda concluir su mandato presidencial, sin antes no producir un colapso Total.

    https://eladiofernandez.wordpress.com/2017/12/27/patricia-bullrich-ministra-de-seguridad-de-argentina-ultima-la-entrega-de-la-patagonia-y-de-toda-la-argentina-a-israel-mochileros-de-ocupacion-tendran-ruta-directa-aerea-patagonia-tel-aviv-por-e/

    “Patricia Bullrich -ministra de Seguridad de Argentina …
    eladiofernandez.wordpress.com
    Patricia Bullrich, ministra de Seguridad argentina en su vivista oficial a Israel como invitada; encargada técnica de la entrega de La Patagonia en el gobierno de Macri.

    3) Desde ya hay infinidad de hechos que nos hacen notar que la improvisación del Gobierno del Presidente Macri puede llevarnos a un hecatombe de proporciones tan grandes, que podrían provocar hechos similares a los que vivimos en el 2001 durante el gobierno del nefasto Presidente De la Rua, un necio, incapaz e inoperante, que como premio sigue cobrando su sueldo de Presidente.

    4) El principal problema que tiene esta gestión presidencial es la falta de CONTROL de todas las Áreas Programáticas del Estado Nacional y como muestra, lo hemos podido ver en el lamentable hecho del hundimiento del Submarino ARA San Juan con sus 44 submarinistas, qué al día de la fecha no se sabe donde esta, si se hundió o lo hundieron y realmente como ocurrió, si estaba en condiciones de salir a navegar, se aduce que en el anterior gobierno lucraron o se hicieron un buen negocio los funcionarios del Ministerio de Defensa y las cúpulas de la Marina, poniendo material que no era apropiado, desde ya eso es materia de una investigación que determinara si hubo dolo o no, pero en estos últimos casi dos años, antes que se hundiera el Submarino, nadie del Ministerio de Defensa y La Marina de este Gobierno se le ocurrió hacer un CONTROL de GESTION del estado de las Naves de Guerra y cuál era su condición para salir a navegar, algo que hacían muy esporádicamente y no todos los barcos, sino los que salían favorecidos del sorteo, pero claro es más fácil echarle la culpa a los demás.

    Pero en lugar de eso, se ocuparon de hacer un relevamiento administrativo para ver como desmantelaban las Fuerzas Armadas y las dejaban inoperables para defender nuestras fronteras y decir que argentina no tiene hipótesis de conflicto con nadie, total ahora con los acuerdos firmados, vamos a ser defendidos por nuestra Madre Patria la Corona Inglesa, Israel e incluso Chile y eso lo podemos ver en los billetes de $ 1.000, donde claramente figura la República argentina dividida en dos, con una franja lindante a la Cordillera de los Andes desde Jujuy hasta la Patagonia y Tierra del Fuego y si, es efectivamente el billete que tiene el Hornero como ave nacional, para que nos pongamos contentos.

    Pero el problema no pasa solamente por la Armada, la Fuerza Aérea, una gloria de Malvinas, también carece de aviones de entrenamiento avanzado de combate, la escuela de Aeronáutica de Córdoba prepara y forma pilotos, que al poco tiempo pasan a ser integrantes de Empresas de Aviación privada, con un alto costo de formación y ningún beneficio para la Fuerza Aérea y que podemos decir de la Fábrica de Aviones una de las más avanzadas y capacitadas que hubo en América del Sur, con técnicos Aeronáuticos de los mejores en el mundo.

    Que dirían el General San Martin, Belgrano, Güemes, Rosas y tantos otros militares que dejaron su impronta en este suelo, si vieran lo que es hoy el Ejército Argentino, que en lugar de Defender a nuestra Patria han bajado los brazos y se han entregado a nuestro enemigo la Corona Inglesa.
    Como conclusión tenemos que decir que en uno de los últimos discursos del Presidente Mauricio Macri durante el mes de diciembre del año pasado, después que se sancionaron las leyes condenando el destino de nuestros Jubilados, expresó que era AHORA O NUNCA para que ellos pudieran manejar el Poder en la argentina, fue un discurso muy breve e insignificante, pero esas pocas palabras tenían un profundo contenido Político y Geopolítico, no solo era un mensaje para la Corporación Mafiosa de Políticos Corruptos de nuestra Patria .
    Les estaba enviando un mensaje a quienes pretenden dirigir el destino de nuestra Patria, para que nos siguieran prestando dinero, que ellos están en condiciones de gobernar nuestro País adquiriendo Deudas, total hay suficiente territorio y materia prima para que puedan hacer lo que quieran.

    Por tal circunstancia, como Usted Señor Presidente Mauricio Macri, no ha tenido la oportunidad de conocer y escuchar, esas proféticas palabras que decía el que fuera tres veces Presidente de los Argentinos el Tte. General Juan Domingo Perón:

    Con los DIRIGENTES A LA CABEZA O CON LA CABEZA DE LOS DIRIGENTES, sino el pueblo hará tronar el escarmiento

    Le pido encarecidamente que cambie de rumbo en las políticas del Estado Nacional, para que no se hagan realidad esas palabras, que tienen una gran connotación y son muy caras al sentimiento del Pueblo Argentino, es simplemente un aporte a la concordia en nuestro País la que le estoy sugiriendo.

    Que Dios fuente de toda razón y justicia ayude al Presidente y los dirigentes de nuestro gobierno, para que actúen con ubicación y sentido común.

    M. U. N. I.
    Carlos A. Díaz Busti
    Presidente
    HISTÓRICAS CITAS A TENER PRESENTE de plena ACTUALIDAD………..
    ………………………….. “‘Recuerden que la historia nunca se repite exactamente igual. Lo que primero es una tragedia, vuelve a la realidad como parodia. Si alguna vez llegase a haber otro golpe, el pueblo quedará tan derrotado que la vuelta constitucional servirá solamente para garantizar con el voto popular los intereses del imperialismo y de sus cipayos nativos’….. Juan Domingo Perón el 12 de junio de 1974.
    …………………………. “Cuando la Patria esta en peligro, todo es licito menos dejarla perecer” (José de San Martín)
    ………………………….”Nada valen las máximas liberales cuando el que hace la ley es el que la ejecuta y la aplica” (José de San Martín).
    ………………………….

  20. BANCO CENTRAL
    04/01/2018 at 9:14 PM

    TODA MI VIDA,
    HE LEIDO, ESTUDIADO …
    PERO MUCHISIMO MAS ESCUCHADO…
    DESDE MI TIERNA Y ERUDITA INFANCIA..
    .MILES DE COSAS EN TEMAS ECONOMICOS.

    EN DECADAS, APRENDI ALGO…

    AUN SIN PRETENDER QUE MIENTEN, TODOS SON EMPLEADOS, Y YA NO DE UN GOBIERNO, SINO DE GRUPOS DE PODER , DE THINK TANKS, A LOS QUE RESPONDEN Y LOS EMPLEAN Y “ACOMODAN”, LOGIAS, INUTILES, TRAIDORES, CON O SIN CONSCIENCIA.

    AUNQUE, OBIVIAMENTE, QUE MIENTEN Y A SABIENDAS.

    DICHOS GRUPOS DE PODER
    FORMAN PARTE DE ALINEAMIENTOS INTERNACIONALES
    DE LOS QUE SON ESCLAVOS BIEN RENTADOS.

    EN DECADAS,NO LOGRARON HACER NADA BIEN,
    SIEMPRE PERDEMOS
    NO ENCUENTRAN LA SOLUCION A LOS PROBLEMAS
    DE UN MISERO PSEUDO-PAIS
    CON APENAS 40 MILLONES DE HABITANTES,
    DE LOS CUALES NO MENOS DE 5 SON EXTRANJEROS,
    .Y NO MENOS DE 3 SON DELINCUENTES

    • ARGUENZUELA
      05/01/2018 at 1:01 AM

      SU UNICO FIN ES SAQUEAR Y CUAL ARRASTRADOS PRIMERO RINDEN PLEITESIA A LOS BUITRES Y DEMAS PRESTAMISTAS Y OBVIAMENTE ELLOS RAJUÑAN EL RESTO DENTRO COMO HICIERON CON LOS JUBILADOS Y AHORA CON EL AUMENTO AL TRANSPORTE. POR NO MENCIONAR OTROS SAQUEOS.

      • Carlos de Lanús
        05/01/2018 at 10:35 AM

        POBRECITO, LO SAQUEARON.

  21. BANCO CENTRAL
    04/01/2018 at 9:16 PM

    http://www.lapoliticaonline.com/nota/110527-las-versiones-de-salida-de-sturzenegger-agitan-el-mercado/

    Las versiones de salida de Sturzenegger agitan el mercado
    LPOTras los rumores de renuncia del presidente del Banco Central, ya suenan Werning, Lacoste, Llach y Prat Gay.

    Desde que el jueves 28 de diciembre el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dejó en falso al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y su defensa férrea de las viejas metas de inflación, en el mercado crecen las versiones de renuncia.

    La más fuerte señala que al día siguiente de la conferencia de prensa, el banquero central puso su renuncia a disposición del Poder Ejecutivo y que se la rechazaron. De hecho, Peña salió a respaldarlo públicamente y a destacar sus logros en la lucha contra la inflación.

    Los más monetaristas y que más respaldaron la política de Sturzenegger en sus primeros años de gestión tomaron la visita del presidente del Banco Central a la Casa Rosada como una señal de falta de independencia y de regreso a la sumisión de la autoridad monetaria al gobierno. E incluso llegaron a sugerirle que dejara el cargo.

    LPO pudo saber que esta situación puso bajo mucho estrés al presidente del Banco Central, quien reaccionó muy mal ante las críticas por haber cedido a los pedidos de la Rosada. Como anticipó LPO, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana era quien insistía con que había que obligarlo a Sturzenegger a bajar la tasa de interés, lo que se vio de inmediato en el mercado secundario de Lebacs.

    En el Banco Central, ante la consulta de LPO respondieron que “El BCRA no comenta rumores”, mientras que en el Gobierno aseguraron: “Creemos que no renuncia”.

    Ante la consulta de LPO, en el Gobierno aseguraron que ‘Creemos que no renuncia’.
    Entre quienes escucharon las versiones aseguran que son “más que verosímiles” y que “si Sturzenegger no renuncia es porque es más militante Pro que banquero central”. Otro de los analistas consultados sostuvo que “Sería una lástima que se fuera”, pero que “Haría bien en dar un paso al costado después de cómo lo ningunearon” y que “Tarde o temprano va a irse” porque está aplicando la nueva política monetaria “a regañadientes”.

    En efecto, en el Gobierno no fue bien recibida la fuerte baja de la tasa de interés que aplicó de inmediato porque hizo saltar las expectativas de inflación, en lo que entienden fue una señal de protesta.

    El ex viceministro de Economía, Pedro Lacoste.

    Y aunque no haya certezas sobre su salida, en el mercado ya comienzan a mencionarse reemplazantes: Pedro Lacoste, Alfonso Prat Gay, Lucas Llach y en particular Vladimir Werning, el subsecretario de Coordinación y Análisis Económico.

    Werning, ex JP Morgan que llegó de la mano de Prat Gay al Gobierno y asesor de Quintana y Dujovne, es el principal impulsor de la baja de tasas que Marcos Peña le impuso al Banco Central. Por ende, lo mencionan como el reemplazo lógico y la confirmación de la sumisión del Banco Central al Poder Ejecutivo.

    También suenan el ex ministro de Hacienda y Finanzas y su vice Lacoste, pero las lecturas políticas ven poco probable que le den un rol clave en el Gobierno a Prat Gay, ya que en su puesto anterior generó malestar en el quipo por no dejarse coordinar.

    Resta el actual vicepresidente primero del Banco Central, Lucas Llach, que tiene el apoyo del ala radical para ser el sucesor. Y es cercano al otro banquero fuerte del oficialismo, el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga.

    • ARGUENZUELA
      05/01/2018 at 12:58 AM

      EL CORRALONAZO YA ESTA ARMADO SOLO LES RESTA CERRAR LA TRANQUERA. LAS OVEJAS RETOZAN COMO SI EL LOBO NO ESTUVIESE. PERO AUNQUE DE VACACIONES ES EL QUE VA A IMPRIMIR EL CIERRE Y LA TRAMPA DE LOS COMODOS Y CREIDOS.

  22. BANCO CENTRAL
    04/01/2018 at 9:18 PM

    SIMIOS.

    TODOS.

  23. BANCO CENTRAL
    04/01/2018 at 9:21 PM

    VENDEN, ENTREGAN, MATAN, REMATAN, TRAICIONAN, SE PROSTITUYEN, MIENTEN, SE CASAN CON PUTAS, SE ENMERCAN Y REBENDEM DAN PROTECCION, DAN PERSECUSION,

    TODOS…

    IGUALES……..

    POR UNA BANANA.

    ALGUIEN FUE CRITICADO Y CRUCIFICADO POR LLAMARLOS RAZA DE VIBORAS.

    HOY SOLO SON RAZAS

    DE SIMIOS,

    ES LO QUE HAY.

    RELAJATE Y GOZA.

  24. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    04/01/2018 at 9:49 PM

  25. Alejandra
    04/01/2018 at 10:07 PM

    SON TANTOS LOS CORRUPTOS KAKA QUE MERECEN REJAS QUE NO SÉ SI VAN A ALCANZAR LAS FACILIDADES PARA ALBERGARLOS !!

    LA LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO ES LO MÁS IMPORTANTE PARA PODER BANCAR TANTA POBLACIÓN CARCELARIA.

    • ARGUENZUELA
      05/01/2018 at 12:56 AM

      LA LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO ES LO MÁS IMPORTANTE PARA PODER BANCAR TANTA POBLACIÓN CARCELARIA.

      ES CIERTO INSISTI ASI SE CAEN LAS MASCARAS DE TODOS LOS DEL REJUNTE LOS QUE TE SUBVENCIONAN, DE UNA VEZ POR TODAS. LA GUITA QUE HICIERON ES NON SANCTA.
      DALE VIL MERCENARIA MUERTA VIVA.

    • Carlos de Lanús=Alejandra
      05/01/2018 at 2:00 AM

      Carlos de Lanús alias Alejandra como andás se te pasó la borrachera de Año Nuevo.?
      Cuál calendario seguís el de la Tierra o el de Plutón

      Siempre estás robando cosas en Twitter. Chorro

  26. Alejandra
    04/01/2018 at 10:11 PM

    Urgencia en Punta del Este: una colecta para sacar el avión de Balcedo

    Allegados al sindicalista detenido por presunto lavado de dinero buscan juntar 64 mil dólares para trasladar el Gulfstream IV a Buenos Aires para que la aeronave no sea tomada por la Justicia como un nuevo rasgo de fastuosidad

    LOS LADRONES INVIERTEN EN COSAS VOLUMINOSAS QUE NO SABEN DÓNDE ESCONDER

    LO DE MILAGRO SALA LO ESTÁN DESENTERRANDO, TIENE ESCONDIDOS SUS TESOROS BAJO TIERRA

    • Alejandra
      04/01/2018 at 10:13 PM

      LO SIGUEN LLAMANDO SINDICALISTA

      PERO ES NARKO, EN NUESTRAS NARICES, COMO LACHORRA

      • Alejandra
        05/01/2018 at 12:05 AM

        BALCEDO su verdadero y único oficio: forrarse con la extorsión gremial y con la extorsión periodística.

        CLARIN SE PREGUNTA: ¿cómo es posible que durante una década haya hecho lo que quiso a la vista de todos?

        Y SE RESPONDE: Aportó a la campaña de Cristina y hasta coló en la lista a una dirigente del gremio que no entró.

        TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A LACHORRA

        • Carlos de Lanús=Alejandra
          05/01/2018 at 2:02 AM

          Si no escribís 3 o 4 mensajes en escalerita no vale?

          La chorra sigue suelta según vos Carlos la metían presa en 2013.

  27. Alejandra
    04/01/2018 at 10:25 PM

    CON LA LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO SOMOS ALEMANIA

    ¿CUANDO? MAÑANA MISMO

    Y SE PODRÁN ABOLIR TODOS LOS IMPUESTOS

    • ARGUENZUELA
      05/01/2018 at 12:53 AM

      ESO PEDILA Y QUE SALGA DE UNA VEZ POR TODAS ASI ACELERAMOS EL PROCESO QUE ESTA EN FRANCA CAIDA.
      LASTIMA QUE LOS CEOS DEL REJUNTE Y DEMAS JERARCAS SE VAN A HACER LOS DOLOBUS.

      SE HACEN PERO NO SE SUICIDAN COMO VOS MISMA IDIOTA MUERTO VIVO. YA SON PEORES QUE EL PEOR.VIL ARRASTRADA.

  28. Alejandra
    04/01/2018 at 10:28 PM

    Peculiar “canasta de monedas”
    El sindicalista Balcedo tenía dólares, euros, francos y hasta florines de Aruba en su chacra

    En total, tenía más de medio millón de dólares en efectivo. Pero llamó la atención de los investigadores la diversidad de billetes. También le encontraron autos de lujo y un arsenal, de fusiles, pistolas y municiones.

    ERA UN VERDADERO PIBE PA LA LIBERACIÓN AL SERVICIO DE LACHORRA COMANDANTA

    • Alejandra
      04/01/2018 at 10:36 PM

      LO APRESARON A LAS 6:30

      EN ESE MOMENTO LLEGABA SU PAOLA MARINA, A ESA HORA … ¿DE DÓNDE SI SE PUEDE SABER ?

      • Alejandra
        04/01/2018 at 10:45 PM

        Yebra está involucrado en una de las causas contra Los Monos, la banda rosarina.

        Catorce autos de alta gama -entre ellos BMW, Toyota Hilux, Volkswagen Vento, VW Passat y un Mini Cooper- que estaban en poder de los narcotraficantes fueron registrados a su nombre.

        BALCEDO Y YEBRA ACTUANDO EN SOCIEDAD, TESTAFERROS DE LOS NARKOS LOS MONOS

        • Alejandra
          04/01/2018 at 10:48 PM

          OTROS NOMBRES LIGADOS A LA BANDA

          la dirigente del SOEME Susana Mariño, DIPUTADA DE UNIDAD CIUDADANA DE LACHORRA

          la decana y docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP), Florencia Saintout.

          Daniel Scioli y Gabriel Bruera.

          Cristina Kirchner y José Luis Gioja.

          • Alejandra
            04/01/2018 at 10:51 PM

            QUÉ RARO PERONISMO Y SINDICALISMO CHUPANDOLE LA SANGRE A LOS QUE MENOS TIENEN

            LOS DEJAN ANÉMICOS MIENTRAS ELLOS SE REVUELCAN EN EL LUJO Y LOS PLACERES

            EXTINCIÓN DE DOMINIO Y A LA CALLE

          • ARGUENZUELA
            05/01/2018 at 12:50 AM

            ACORDATE QUE TU JEFE NO LA PIDIO PERO CUANDO VUELVA EL PERONISMO SI LA VA A PEDIR Y TU MACRI Y CIA VAN EN CANA Y SE LA SACAN TODA. VIL MERCENARIA MUERTA VIVA

          • Carlos de Lanús
            05/01/2018 at 10:42 AM

            Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
            NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

            Descargar gratis el folleto en PDF

            Nadie hizo más que Perón

            Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

            LO MORAL

            a) La Patria

            1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
            2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
            3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
            4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
            5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
            6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
            7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
            8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
            9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
            10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
            11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
            12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

            b) La Familia

            13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
            14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
            15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
            16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
            17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

            c) La Religión

            18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
            19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
            20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
            21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
            22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
            23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
            24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
            25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
            26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
            27.- Fue excomulgado por el Papa.

            d) La Verdad

            28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
            29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
            30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
            31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
            32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
            33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

            e) La Honestidad

            34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
            35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
            36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
            37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
            38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
            39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
            40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
            41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

            LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

            f) La Ley

            42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
            43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
            44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
            45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
            46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
            47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
            48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
            49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
            50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
            51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
            52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
            53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
            54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
            55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
            56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
            57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
            58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
            59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

            g) El Ejército

            60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
            61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
            62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
            63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
            64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

            h) La Libertad de Prensa

            65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
            “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

            i) La Enseñanza

            66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
            67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
            68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
            69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
            70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
            71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
            72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
            73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

            j) La Libertad Individual

            74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
            75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
            76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
            77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
            78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
            79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
            80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
            81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
            82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
            83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

            k) Las Fuentes de Trabajo

            84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
            85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
            86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
            87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
            88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
            89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
            90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
            91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

            l) La Vivienda

            92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
            93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
            94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
            95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
            96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
            97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
            98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

            m) Los Servicios Públicos

            99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
            100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
            101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
            102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
            103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
            104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

            LO ECONOMICO

            n) La Inflación

            105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
            106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
            107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

            ñ) El Dirigismo

            108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
            109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
            110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

            o) La Deuda y las Reservas

            111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
            112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
            113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
            A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

            LO INTERNACIONAL

            p) La Posición Argentina

            114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
            115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
            116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
            117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
            118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
            119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

            q) Agravios Internacionales

            120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
            121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
            122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

            LAS BASES IDEOLÓGICAS

            123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
            124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
            125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
            126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
            127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
            128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
            129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
            130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
            131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

            SU PACIFICACIÓN

            132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
            133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
            134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
            135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
            136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
            137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
            138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
            139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
            140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
            141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
            142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
            143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
            144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
            145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
            146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
            147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
            148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
            149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
            150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
            151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
            152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
            153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
            154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
            155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
            156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
            157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

            —————————————————————————————————————-

            Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

            El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

            Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

            Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

            CIUDADANO:

            Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

            Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

            Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz53JkC91fn

  29. Alejandra
    04/01/2018 at 10:32 PM

    Secuestran autos y excavan cerca de la casa de Milagro Sala en Jujuy en busca de plata enterrada

    ES EL PRIMER CASO DE UNA COYA, NEGRA, ACOMODADA CON LACHORRA

    QUE CONSERVA EL PRODUCTO DE SUS SAQUEOS ENTERRADO, COMO UN VERDADERO PIRATA

    • Alejandra
      04/01/2018 at 10:33 PM

      Y SURGE UNA PREGUNTA

      ¿ POR QUÉ LOS PERONISTAS CRITICAN A LOS INGLESES Y LOS LLAMAN PIRATAS ?

      SI SON DEL PALO ………………………………..

    • Carlos de Lanús
      04/01/2018 at 11:50 PM

      2018, LIMPIEZA FINA.

      • ARGUENZUELA
        05/01/2018 at 12:48 AM

        SI SE VA EL REJUNTE SOCIALISTA. YA ESTA EN CAMINO.

  30. Alejandra
    04/01/2018 at 10:39 PM

    Investigan un video de la madrugada en la que Nahir Galarza asesinó a su novio

    En las imágenes se ve a un chica, que podría ser la joven que continúa detenida en una comisaría de Gualeguaychú. Las pericias determinaron que no tenía pólvora en sus manos

    Y PARA NO TENER PÓLVORA ESTÁN LOS GUANTES, NO?

    ¿¿ O VAN A DECIR QUE EL NOVIO SE SUICIDÓ PEGÁNDOSE UN TIRO EN LA ESPALDA ??

    • ALEJANDRA
      05/01/2018 at 12:21 AM

      Fue ella? O es una estrategia para encubrir a quien nunca hubiera salido? Una chica de esa edad puede disparar por la espalda y esperar que el chico caiga sin conmoverse, ni angustiarse como para pedir ayuda y luego rematarlo de un tiro en el pecho e irse como si nada? Extraño, muy extraño…

  31. BANCO CENTRAL
    05/01/2018 at 12:06 AM

    DOS AÑOS…. PUEDEN SER MUCHO O POCO TIEMPO.

    TODOS…

    DE UN LADO U DE OTRO

    SERAN SORPRENDIDOS…

    CON LOS CALZONES BAJOS…

    SIN MENCIONAR QUE JAMAS SE PODRA ESPERAR NADA DE LOS RADICALES, SALVO CAGADAS.

    CON EL CHAMUYO NO VAN A GOBERNAR, EN LAS ACTUALES CIRCUNSTANCIAS…

    O SEA…

    NO TRANSCURRIERON NI 2 MESES DE LA !”VICTORIA” ELECTORAL..

    https://www.clarin.com/politica/gobierno-pj_0_S1X9g1hQM.html

    El Gobierno, inquieto por los pasos del PJ para salir del estado anárquico
    En la Rosada buscan operar para que colabore con acuerdos en el Congreso. Pero sigue la desconfianza.

    • ALEJANDRA
      05/01/2018 at 12:22 AM

      Los únicos preocupados por lo que ocurre con el PJ son los Perionistas que esperan rascar alguna pauta que les mate el hambre.

    • ARGUENZUELA
      05/01/2018 at 12:47 AM

      EN CUALQUIER MOMENTO SE VA STURZENENGGER QUE LE PIDIERON QUE ESPERE UN POQUITO. IGUAL SE ACABO EL VERSO POR MAS PRESTAMOS QUE VENGAN LA ECONOMIA LOS ARRASTRA
      INCLUSO TANTA ALHARACA CON LO QUE SE AFANARON LOS OTROS Y NI SIQUIERA CON ESOS AHORROS NO DEJAN DE PEDIR GUITA PRESTADA. SON PEOR QUE LOS OTROS
      EL GOBIERNO DE CEOS SAQUEA A MAS NO PODER FIJATE EL TARIFAZO DEL 60% DEL TRANSPORTE Y LOS PERIODISTAS COMPLICES EXPLICANDO BOLUDECES. EL SUBTE AUMENTO MAS DEL 1000% DESDE QUE MACRI LO ADMINISTRABA EN CABA. Y NO LES ALCANZA. ESTAN CEBADOSY LA CULPA ES DE LA GENTE QUE CALLANDOSE CONVALIDA SUS TROPELIAS.

  32. ALEJANDRIA KUKU
    05/01/2018 at 12:11 AM

    ALEJANDRA…
    BASURA…
    CULEADA EN LAS VILLAS
    Y QUE SE BAÑA EN LAS CLOACAS.

    SU ULTIMA NEURONA
    LA PERDIO MIENTRAS SE TEÑIA…

  33. EL MOLOCHO
    05/01/2018 at 12:33 AM

    MENU DE OFERTA DESDE EL 15 AL 18

    QUE LE APROVECHE:

    “PAPA AL HORNO”

    BAAL…CANZAR?

    PIENSE DOS VECES ANTES DE ENCARGAR.

    (NO SE ACEPTAN DEVOLUSIONES)

    http://www.publico.es/uploads/2017/02/14/58a37fa074278.jpg

  34. Fatima
    05/01/2018 at 1:24 AM

    El golpe karmatico que recibirá CFK será brutal.

  35. zarina
    05/01/2018 at 4:22 AM

    Detesto profundamente a cualquier representante de una reIigion que interfiera politicamente en un gobierno elegido en democracia,…. NO CUMPLE con los preceptos de su VERDADERA FUNCION, pero ademas le falta el respeto al pueblo que elige a sus gobernantes.
    La Iglesia NO ESTA EN CONDICIONES DE CRITICAR A NINGUN GOBIERNO DEL MUNDO ,ni de izquierda ni de derecha hasta tanto no ponga a disposicion y aloje a los pobres en situacion de riesgo en las suntuosas mansiones vacias que tienen distribuidas por todo el mundo.
    Es mas le enviaria un pedido a la Banca Vaticana una lista con nombres de politicos que han cumplido funciones publicas o relevantes, jefes de organizaciones sindicales etc para conocer posibles montos depositados,…no olvidar que muchos de los hoy procesados viajaron a Roma para recibir la bendicion papal

    • .....................................
      05/01/2018 at 9:17 AM

      y yo detesto la puta demoniocracia METÉTELA EN EL CULO IMBÉCIL

      • .....................................
        05/01/2018 at 9:25 AM

        además que la demoniocracia es un instrumento de la mafia financiera esclavista SIONISTA de la peor de las esclavitudes EL PECADO.

        • Javierferrero
          05/01/2018 at 10:01 AM

          AMAR al projimo como a si mismo por AMOR A DIOS ¿dejó de ser un mandamiento?

          ¿Es necesario que insulte? ¿Cree que eso es AMAR al projimo?

          ¿Usted se dice catolico?

          • .....................................
            05/01/2018 at 10:25 AM

            AMARLO ES QUERERLO PARA EL CIELO Y VOS CON TU VATICANO DOS LOS QUERÉS PARA EL INFIERNO Y TE DIGO IMBÉCIL PORQUE REALMENTE LOS SOS AL DEFENDER A ESE CONCILIÁBULO MASÓN QUE TRABAJA PARA LA PERDICIÓN DE LAS ALMAS
            NO ES INSULTO ES LA CRUEL REALIDAD QUE NO DEPENDE DE MI , MENTECATO IDIOTA
            EL DÍA QUE TE INFORMES DE LA REALIDAD VERDADERA Y SALGAS DE TU IDIOTEZ YA NO VA A HACER FALTA QUE TE DE UNA BUENA BOFETADA CON LAS PALABRAS EN APARIENCIAS ALTISONANTES NO LO HAGO POR GUSTO TE LO ASEGURO. SINO PARA HACERTE REACCIONAR.

          • .....................................
            05/01/2018 at 10:30 AM

            Y POR JUSTA INDIGNACIÓN Y PORQUE TODO ESTO ES ALGO QUE REBASA……
            SI LA JERARQUÍA NO HABLA GRITARÁN LAS PIEDRAS Y RECIBIR UN PIEDRAZO A VECES DUELE PERO TE PUEDE AYUDAR A SALIR DEL ERROR SI ES QUE NO TENÉS DURA CERVIZ PORQUE EL ERROR ES ASÍ LOS ENDURECE EN SU POSICIÓN…EN LUGAR DE REFLEXIONAR Y SALIR DE ÉL TIENDEN A QUEDARSE ADHERIDOS A el.

          • Carlos de Lanús
            05/01/2018 at 10:48 AM
    • .....................................
      05/01/2018 at 9:23 AM

      LA VERDADERA IGLESIA LA PRECONCILIAR SI TIENE DERECHOS A DIRIGIR LA VIDA DE LOS PUEBLOS AL BIEN Y LA SALVACIÓN. EL ESTADO SIN LA IGLESIA ES UN CUERPO SIN ALMA Y ESO LO ESTAMOS VIENDO CLARO EN ESTOS TIEMPOS. NO ACEPTAN A JESUCRISTO COMO LO QUE ES EL REY DE LA CREACIÓN.

      ´POR GENTE IDIOTA COMO VOS QUE NO ACEPTAN NI AMAN LA VERDAD ESTAMOS COMO ESTAMOS EN EL MUNDO ZARINA MIL VECES IMBÉCIL, EL enemigo DE TU ALMA TE TIENE ATADA COMO A TANTOS MILLONES, PORQUE PUDIENDO NO BUSCÁS LA VERDAD NI LA AMÁS.

      SI QUERÉS DESASNARTE LEE EL CATECISMO DE LA REALEZA SOCIAL DE NSJC. Y CALLATE BIEN LA BOCA IDIOTA QUE TENÉS.

      • Javierferrero
        05/01/2018 at 9:41 AM

        La Iglesia Preconciliar NO EXISTE.

        El Concilio Vaticano II ocurrio en 1962 o sea hace 55 AÑOS

        Si los preconciliares quieren hacer OTRA iglesia, pueden hacerlo. De lo contrario, hay una sola y la dirige Francisco I

        Si no les gustaron los cambios, AJO y AGUA. Separense como hicieron los ortodoxos

        • .....................................
          05/01/2018 at 10:12 AM

          SI EXISTE.

          • .....................................
            05/01/2018 at 10:13 AM

            CUANDO LA GENTE RECIBA EL AVISO Y TOME CONSCIENCIA VAN A VOLVER A LA VERDADERA DOCTRINA, QUE NO MUERE POR QUE A LOS PUTOS MODERNISTAS SE LES OCURRA QUE PUEDEN MATARLA.

          • .....................................
            07/01/2018 at 5:48 PM

            LA HEREJÍA ANTILITÚRGICA

            Para dar una idea de los estragos de la secta antilitúrgica, nos parece necesario examinar lo que los pretendidos reformadores de la Cristiandad han estado haciendo durante tres siglos, presentar un cuadro integral de sus hechos y su doctrina de “purificar” el culto divino.

            Nada podría ser más instructivo e indicado para ayudar a comprender las causas de la rápida propagación del protestantismo. Veremos así la sabiduría diabólica en acción, dando golpes certeros, y provocando infaliblemente enormes consecuencias.

            La primera característica de la herejía antilitúrgica es el odio a la Tradición tal como se encuentra en las formulas usadas en el culto divino.
            …Cualquier sectario que quiere introducir una nueva doctrina se encuentra, infaliblemente, enfrentando con la liturgia, que es tradición en lo más firme y en lo mejor, y no puede descansar hasta haber silenciado esa voz y haber arrancado esas páginas que recuerdan la fe de siglos pasados. En realidad ¿Cómo pudieron el luteranismo, el calvinismo, el anglicanismo, establecerse y mantener su influencia sobre las masas?
            Todo lo que debieron hacer fue sustituir nuevos libros y nuevas fórmulas,
            ( la Novus Ordo Missae de Paulo VI introducido en 1969 ) y su obra estuvo hecha. Ya no habría nada que molestara a los nuevos maestros; podían seguir predicando como quisieran; desde ese momento, la fe de la gente estaba indefensa…

            …el segundo principio de la secta antilitúrgica: sustituir las fórmulas de las enseñanzas eclesiásticas con lecturas de las Sagradas Escrituras…Desde hace muchos siglos sabemos que la preferencia dada por todos los herejes a las Sagradas Escrituras, por sobre las definiciones de la Iglesia, no tiene otra razón que facilitar que la palabra de Dios diga todo cuanto ellos quieren que diga y manipularla a voluntad…

            El tercer principio de los herejes concerniente a la forma de la Liturgia es, habiendo eliminado las formulas eclesiásticas y proclamando la absoluta necesidad de usar solamente las palabras de la Escritura en el culto divino, y habiendo visto que la Sagrada Escritura no se somete siempre a todos sus propósitos como ellos quisieran, su tercer principio, decimos, es fabricar e introducir varias fórmulas llenas de perfidia, por las cuales la gente es movida a engaño con mayor seguridad y así será consolidada en los siglos próximos toda la estructura de la impía reforma…todos los sectarios sin excepción empieza con la reivindicación de los derechos de la antigüedad. Quieren extirpar del cristianismo todo cuanto los errores y pasiones de los hombres le han insertado, todo cuanto es “falso” e “indigno de Dios”. Todo lo que quieren es lo primitivo y pretenden volver así a la cuna de las instituciones cristianas. Así ese fin podan, borran, cortan; todo cae bajo sus golpes, y cuando se espera ver reaparecer la pureza original del culto divino, uno mismo se encuentra cargado con fórmulas que datan de la noche anterior y que son incuestionablemente humanas, dado que el que las creo esta aún vivo…Puesto que la reforma litúrgica es llevada a cabo por los sectarios con la misma finalidad que la reforma del dogma, de la cual es su consecuencia…se sienten llevados a quitar de la Liturgia todas las ceremonias, todas las fórmulas que expresen los misterios…No más sacramentos, bendiciones, imágenes, reliquias de santos, procesiones, peregrinaciones, etc. No más altar, solamente una mesa; no más sacrificio, como en toda religión, sino solo una comida…

            Dado que la reforma litúrgica tuvo uno de sus principales objetivos la abolición de los actos y fórmulas de significado místico, es una lógica consecuencia de ello que sus autores deban reivindicar el uso del vernáculo en el culto divino. A los ojos de los sectarios este es un punto importantísimo. El culto no es cosa secreta. La gente, dicen, debe comprender lo que canta. El odio al latín es innato en el corazón de todos los enemigos de Roma. Lo reconocen como el vínculo entre todos los católicos en todo el universo, como el arsenal de la ortodoxia contra todas las sutilezas del espíritu sectario. Lo consideran el alma más eficaz del Papado. El espíritu de rebeldía que los lleva a confiar la oración universal al idioma de cada pueblo, de cada provincia, de cada siglo, ha dado por otra parte sus frutos y los reformados mismos perciben a cada momento que los católicos, a pesar de sus oraciones en latín, saborean mejor y cumplen con mayor celo que los protestantes los deberes del culto. En las iglesias católicas el culto divino se lleva a cabo toda hora.

            El fiel católico que asiste a él dejar su lengua materna en la puerta. Fuera del sermón no oye más palabras que misteriosas que, incluso, no son oídas en el momento más solemne del Canon de la Misa. Sin embargo, este misterio le encanta de tal modo que no siente celos de la suerte de los protestantes, aunque estos no oigan una sola palabra sin percibir su significado…Debemos admitir que el haber declarado la guerra a la lengua sagrada ha sido un golpe maestro del protestantismo. Si alguna vez tuviera éxito en destruirla estaría ciertamente en el camino de la victoria.

            Expuesta a miradas profanas, como una virgen que ha sido violada, desde ese momento la Liturgia ha perdido mucho de su carácter sagrado, y muy pronto la gente pensara que ya no vale la pena dejar de lado una tarea o un entrenamiento para ir a oír lo que se dice de la misma manera que el mercado.

            Al arrancar de la Liturgia el misterio que humilla a la razón, el protestantismo tuvo cuidado de no olvidar su consecuencia práctica, esto es, la liberación del esfuerzo y agobio del cuerpo impuesto por las reglas de la Liturgia papista. Ante todo, basta de ayuno, basta de abstinencia, basta de genuflexiones en la oración… Estas son las principales máximas de la secta antilitúrgica. Ciertamente, no hemos exagerado en ningún sentido. Todo cuanto hemos hecho ha sido revelar las doctrinas centenares de veces profesadas en los escritos de Lutero, Calvino, los ciento un signatarios de Magdeburgo, de Hospinien, Kemnitz, etc.

            Esos libros son de fácil consulta. Es decir, que lo que resulta de ellos es visible a los ojos de todo el mundo. Hemos creído útil arrojar una luz sobre los principales rasgos del sectarismo. Es siempre provechoso conocer el error…Toca ahora al lógico católico sacar las conclusiones.

            Dom Prosper Guerenger O.S.B.
            Instituciones Litúrgicas, 1840.

            FUENTE: REVISTA ROMA
            AÑO XVII, N° 79 – BUENOS AIRES – SEPTIEMBRE 1983.

            PAGS. 50-52.

        • .....................................
          05/01/2018 at 10:16 AM

          AJO Y AGUA VOS QUE NO AMÁS LA VERDAD ……….
          IMBÉCIL PROGRE NO TE QUEJES DE LAS CONSECUENCIAS SI DEFENDÉS LAS CAUSAS EN LOS CAMBIOS MASONES DEL VATICANO DOS. MANGA DE BARRABASES TRAIDORES.

          • .....................................
            05/01/2018 at 10:21 AM

            LA VERDAD °°°°QUE ES JESUCRISTO EN SU DOCTRINA°°°°°°° NO MUERE PORQUE AL IDIOTA FERRERO Y SUS PUTOS PROGRES TRAIDORES SE LES OCURRA…
            VATICANO DOS FUE LA REVOLUCIÓN FRANCESA SATÁNICA EN LA IGLESIA LO RECONOCIÓ UNO DE LOS CARDENALES TRAIDORES PROGRES DE APELLIDO SUENENS,.
            http://wwwmileschristi.blogspot.com.ar/2013/10/el-concilio-vaticano-ii-culpable-de-la.html

          • .....................................
            05/01/2018 at 10:22 AM

            AJO Y AGUA VOS FERRERO IDIOTA ÚTIL A LA CAUSA DEL DEMONIO.

      • zarina
        06/01/2018 at 2:31 AM

        Los violentos como vos no representan la doctrina cristiana,.. no representan a nadie,
        … lo unico que quiero es que la Iglesia actue en concordancia con lo que pregona.
        Firmado: Zarina, catolica apostolica romana, bautizada, comunion y confirmacion,…pero en rebeldia por los lujos que atesora la Iglesia y se llena la boca hablando de pobres

        • .....................................
          07/01/2018 at 5:42 PM

          que te diga que sos una mentecata estupida NO ES VIOLENCIA SINO LA CRUEL REALIDAD

          VIOLENTO Y VIRULENTO ES EL ERROR PUES MATA TU ALMA Y ASÍ NO ALCANZÁS LA VERDAD ZARINA IDIOTIZADAPOR ELSISTEMA!!
          ¿QUE LUJOS DE LA IGLESIA PEDAZO DE MENTECATA???
          LA IGLESIA NO TIENE LUJOS SINO UN SITIO ADECUADO PARA EL CULTO…… VES COMO TE TRAGASTE DE LLENO LOS PREJUICIOS CIZAÑEROS QUE LOS ENEMIGOS SIEMBRAN A DIESTRA Y SINIESTRA

          SOS TAN BRUTA QUE NO DISCERNIS NI UNA PIEDRA A DOS METROS. CATÓLICA APÓSTATA QUE NO DEFIENDE SU FE ESO ES LO QUE SOS..

          —————————————————————————————————————————————————–

          LA HEREJÍA ANTILITÚRGICA

          Para dar una idea de los estragos de la secta antilitúrgica, nos parece necesario examinar lo que los pretendidos reformadores de la Cristiandad han estado haciendo durante tres siglos, presentar un cuadro integral de sus hechos y su doctrina de “purificar” el culto divino.

          Nada podría ser más instructivo e indicado para ayudar a comprender las causas de la rápida propagación del protestantismo. Veremos así la sabiduría diabólica en acción, dando golpes certeros, y provocando infaliblemente enormes consecuencias.

          La primera característica de la herejía antilitúrgica es el odio a la Tradición tal como se encuentra en las formulas usadas en el culto divino.
          …Cualquier sectario que quiere introducir una nueva doctrina se encuentra, infaliblemente, enfrentando con la liturgia, que es tradición en lo más firme y en lo mejor, y no puede descansar hasta haber silenciado esa voz y haber arrancado esas páginas que recuerdan la fe de siglos pasados. En realidad ¿Cómo pudieron el luteranismo, el calvinismo, el anglicanismo, establecerse y mantener su influencia sobre las masas?
          Todo lo que debieron hacer fue sustituir nuevos libros y nuevas fórmulas,
          ( la Novus Ordo Missae de Paulo VI introducido en 1969 ) y su obra estuvo hecha. Ya no habría nada que molestara a los nuevos maestros; podían seguir predicando como quisieran; desde ese momento, la fe de la gente estaba indefensa…

          …el segundo principio de la secta antilitúrgica: sustituir las fórmulas de las enseñanzas eclesiásticas con lecturas de las Sagradas Escrituras…Desde hace muchos siglos sabemos que la preferencia dada por todos los herejes a las Sagradas Escrituras, por sobre las definiciones de la Iglesia, no tiene otra razón que facilitar que la palabra de Dios diga todo cuanto ellos quieren que diga y manipularla a voluntad…

          El tercer principio de los herejes concerniente a la forma de la Liturgia es, habiendo eliminado las formulas eclesiásticas y proclamando la absoluta necesidad de usar solamente las palabras de la Escritura en el culto divino, y habiendo visto que la Sagrada Escritura no se somete siempre a todos sus propósitos como ellos quisieran, su tercer principio, decimos, es fabricar e introducir varias fórmulas llenas de perfidia, por las cuales la gente es movida a engaño con mayor seguridad y así será consolidada en los siglos próximos toda la estructura de la impía reforma…todos los sectarios sin excepción empieza con la reivindicación de los derechos de la antigüedad. Quieren extirpar del cristianismo todo cuanto los errores y pasiones de los hombres le han insertado, todo cuanto es “falso” e “indigno de Dios”. Todo lo que quieren es lo primitivo y pretenden volver así a la cuna de las instituciones cristianas. Así ese fin podan, borran, cortan; todo cae bajo sus golpes, y cuando se espera ver reaparecer la pureza original del culto divino, uno mismo se encuentra cargado con fórmulas que datan de la noche anterior y que son incuestionablemente humanas, dado que el que las creo esta aún vivo…Puesto que la reforma litúrgica es llevada a cabo por los sectarios con la misma finalidad que la reforma del dogma, de la cual es su consecuencia…se sienten llevados a quitar de la Liturgia todas las ceremonias, todas las fórmulas que expresen los misterios…No más sacramentos, bendiciones, imágenes, reliquias de santos, procesiones, peregrinaciones, etc. No más altar, solamente una mesa; no más sacrificio, como en toda religión, sino solo una comida…

          Dado que la reforma litúrgica tuvo uno de sus principales objetivos la abolición de los actos y fórmulas de significado místico, es una lógica consecuencia de ello que sus autores deban reivindicar el uso del vernáculo en el culto divino. A los ojos de los sectarios este es un punto importantísimo. El culto no es cosa secreta. La gente, dicen, debe comprender lo que canta. El odio al latín es innato en el corazón de todos los enemigos de Roma. Lo reconocen como el vínculo entre todos los católicos en todo el universo, como el arsenal de la ortodoxia contra todas las sutilezas del espíritu sectario. Lo consideran el alma más eficaz del Papado. El espíritu de rebeldía que los lleva a confiar la oración universal al idioma de cada pueblo, de cada provincia, de cada siglo, ha dado por otra parte sus frutos y los reformados mismos perciben a cada momento que los católicos, a pesar de sus oraciones en latín, saborean mejor y cumplen con mayor celo que los protestantes los deberes del culto. En las iglesias católicas el culto divino se lleva a cabo toda hora.

          El fiel católico que asiste a él dejar su lengua materna en la puerta. Fuera del sermón no oye más palabras que misteriosas que, incluso, no son oídas en el momento más solemne del Canon de la Misa. Sin embargo, este misterio le encanta de tal modo que no siente celos de la suerte de los protestantes, aunque estos no oigan una sola palabra sin percibir su significado…Debemos admitir que el haber declarado la guerra a la lengua sagrada ha sido un golpe maestro del protestantismo. Si alguna vez tuviera éxito en destruirla estaría ciertamente en el camino de la victoria.

          Expuesta a miradas profanas, como una virgen que ha sido violada, desde ese momento la Liturgia ha perdido mucho de su carácter sagrado, y muy pronto la gente pensara que ya no vale la pena dejar de lado una tarea o un entrenamiento para ir a oír lo que se dice de la misma manera que el mercado.

          Al arrancar de la Liturgia el misterio que humilla a la razón, el protestantismo tuvo cuidado de no olvidar su consecuencia práctica, esto es, la liberación del esfuerzo y agobio del cuerpo impuesto por las reglas de la Liturgia papista. Ante todo, basta de ayuno, basta de abstinencia, basta de genuflexiones en la oración… Estas son las principales máximas de la secta antilitúrgica. Ciertamente, no hemos exagerado en ningún sentido. Todo cuanto hemos hecho ha sido revelar las doctrinas centenares de veces profesadas en los escritos de Lutero, Calvino, los ciento un signatarios de Magdeburgo, de Hospinien, Kemnitz, etc.

          Esos libros son de fácil consulta. Es decir, que lo que resulta de ellos es visible a los ojos de todo el mundo. Hemos creído útil arrojar una luz sobre los principales rasgos del sectarismo. Es siempre provechoso conocer el error…Toca ahora al lógico católico sacar las conclusiones.

          Dom Prosper Guerenger O.S.B.
          Instituciones Litúrgicas, 1840.

          FUENTE: REVISTA ROMA
          AÑO XVII, N° 79 – BUENOS AIRES – SEPTIEMBRE 1983.

          PAGS. 50-52.

          • .....................................
            07/01/2018 at 5:44 PM

            APÓSTATA Y ENCIMA ADORADORA DE LA DEMONIOCRACIA……………..!!

    • .....................................
      05/01/2018 at 5:33 PM

      esto es tu dios democracia!!

      • zarina
        06/01/2018 at 2:48 AM

        Buen video,…. ilustra el p+dorºo pseudo progresismo, zuradaje, pobrismo populista,…la cultura que quiere imponer SS

        • .....................................
          07/01/2018 at 5:46 PM

          INSTITUTO TAVISTOCK –ESCUELA DE FRANKFURT LOS MISMOS QUE NOS IMPONEN LA DEMONICRACIA QUE TANTO DEFENDÉS COMO TU NUEVO DIOS CON UN NUEVO RITO EL VOTO POPULAR….

          VISTESSSSS!!! jaja

  36. Fatima
    05/01/2018 at 7:45 AM

    El golpe karmatico que recibirá CFK será brutal –

  37. Show de la Fe
    05/01/2018 at 8:06 AM

    Si precisa una atención espiritual

    http://iglesiadelagracia.com/web/

    ¡Atención! ¡Es con gran alegría que les contamos que en el día 21 de Enero a las 15 horas el Dr. R.R. Soares estará en Buenos Aires! Que bendición empezar el año de esta manera.
    En la Iglesia de la Gracia de Dios declaramos el 2018 como siendo el año de los cambios. Si usted se encuentra en una situación que clama por un cambio, esta es tu oportunidad. ¡No la dejes pasar! ¡Venga a la iglesia a buscar su bendición!

  38. Raul Kollmann‏
    05/01/2018 at 9:01 AM

    @tunykollmann
    Seguir Seguir a @tunykollmann
    Más
    En resumen, Balcedo es igual al Momo Venegas, sindicalista muy cercano al actual gobierno…. aunque como dice el genio de @marianoemartin los dirigentes gremiales son militantes de sí mismos… Y en el caso de Balcedo un furibundo anti-K

    • Javierferrero
      05/01/2018 at 9:27 AM

      Balcedo era un KK que logro poner en la lista de Unidad Ciudadana a su mano derecha Susana Mariño.

      Hizo todos los paros posibles contra el gobierno de Vidal

      Ahora los KKs no lo reconocen como propio. Debe ser otro “infiltrado” como José Lopez

  39. .....................................
    05/01/2018 at 9:16 AM

    yaaaaaaaaaaaaaa dejen de joder con ese bergoglio de mierdas que NO ES PAPA

  40. bip
    05/01/2018 at 10:10 AM

    Buenos Aires
    04 de Enero del año 2018 – 5741

    MACRI DESDE SU EDÉN EN EL SUR, FIRMÓ EL DECRETO NRO.2/2018 AUTORIZANDO A TOMAR MÁS DEUDA EXTERNA, carta de Ernesto Martín Rodriguez y contestación

    4/1/2018

    Sr. Cosme Beccar Varela

    Nro.5738. “Correo del Lector”. Carta del Licenciado Giuliano y contestación

    Estimado Dr. CBV:

    Los comentarios del Lic. Giuliano a su introducción al artículo son coincidentes y tanto o más importantes que el propio artículo, porque desnuda que el “CAMBIO” no es tal y que todo lo que hace el Gobierno es una gigantesca puesta en escena mintiendo en forma descarada, tal y como lo corrobora el art+iculo de Urgente 24 transcripto más abajo, donde se prueba que el supuesto aumento de la recaudación es una falsedad más.

    Atentos saludos.

    Ernesto Martín Rodríguez

    Urgente 24. 4/1/2018

    EMISIÓN 2018

    A pesar de las advertencias, Caputo emitirá deuda por US$15.000 M

    Ya hay varias voces que advierten sobre los riesgos del endeudamiento exterior. El FMI y el Instituto de Finanzas Internacionales fueron los últimos organismos en alertar sobre los efectos del proceso de normalización de la política monetaria de la Fed y la caída de inversiones. Aún así, este jueves (4/1) el Gobierno nacional autorizó una ampliación por US$ 15.000 millones del monto de emisión de deuda, y le otorgó la facultad al Ministerio de Finanzas de emitir estos títulos de la manera en que lo considere necesario.
    Por URGENTE24

    El Ministro de Finanzas Luis Caputo, tiene vía libre para emitir deuda en 2018.

    Este jueves (4/1) reflejamos en Urgente24 dos conclusiones desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Instituto de Finanzas Internacionales que coinciden en los riesgos del endeudamiento externo. El Fondo indicó que los inversionistas mundiales están a la expectativa del impacto que tendrá el proceso de normalización de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en los flujos de capitales a los mercados emergentes. Para el FMI, ese proceso reducirá las inversiones de cartera por dos años. Y advierte que las economías de mercados emergentes podrían tener más dificultades para financiar sus déficits y refinanciar su deuda. Sobre la base de ese análisis, el Instituto de Finanzas Internacionales ubicó a la Argentina como el segundo país más vulnerable a shocks externos.

    A pesar de estas y otras advertencias, como la reciente reforma impositiva en USA que permitirá a las empresas de ése país repatriar capitales con menores impuestos –augurando una suba del dólar por la demanda surgida a raíz de la dolarización de activos-, el Gobierno de Mauricio Macri autorizó hoy una ampliación por US$ 15.000 millones del monto de emisión de deuda, y le otorgó la facultad al Ministerio de Finanzas que dirige Luis Caputo de emitir estos títulos de la manera en que lo considere necesario.

    Así lo establece el decreto 2/2018 publicado este jueves en el Boletín Oficial, y que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y del ministro Caputo.

    Según indicaron fuentes de la cartera que dirige Caputo a la agencia estatal de noticias Télam, la norma es una autorización que se otorga todos los años, que le brinda flexibilidad a Finanzas para elegir la jurisdicción que más convenga según el momento del mercado.

    El ministro Caputo adelantó la semana pasada que este año se emitirá deuda por alrededor de US$ 15.000 millones para ser colocada en el mercado internacional, como parte de un plan de financiamiento por US$ 30.000 millones.

    Además, Caputo aseguró que se busca incrementar la proporción de deuda emitida en pesos y en el mercado local, para reducir la vulnerabilidad externa del país.

    CONTESTACIÓN

    4/12018

    Estimado amigo:

    Muchas gracias por su carta y por el envío de la noticia de “Urgente 24”. Es una prueba más de la pésima y mentirosa gestión de este gobierno, si es que se le puede llamar “gobierno” o simplemente “maffia”.

    Cordiales saludos

    Cosme Beccar Varela
    http://www.labotellaalmar.com/vercorreo_lector.php?id=5741

  41. ALIANZA 2 REFRACASO TOTAL
    05/01/2018 at 10:19 AM

    En los foros una distracción tras otra mientras la realidad pasa por otro lado- sin duda los que se jactan no entienden como sus aplausos se conviertiran en desgracia incluso para ellos mismos-

    “La empresa Edelap, que brinda luz a más de un millón de familias bonaerenses, incorporó a la factura de este mes el cobro de dos impuestos que elevan hasta un 15,5 % el valor de la electricidad.”

    El Gobierno salió a buscar deuda por US$9000 millones en el exterior
    La sorpresiva colocación es a través de bonos a 5, 10 y 30 años

    JUEVES 04 DE ENERO DE 2018 • 12:42

    mas deuda;

    Ampliación por U$S 15.000 MILLONES. DEUDA. BONOS.

    MINISTERIO DE FINANZAS

    Decreto 2/2018

    Ampliación y modificación. Decreto N° 29/2017.

    Ciudad de Buenos Aires, 03/01/2018

    VISTO el Expediente N° EX-2016-04124323-APN-DMEYN#MH, la Ley N° 11.672 Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 2014), la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificaciones,

    https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/177112/20180104

    • ALIANZA 2 REFRACASO TOTAL
      05/01/2018 at 10:22 AM

      03/01/2018 – 20:10Clarin.com Economía Economía
      Impacto de las subas de tarifas

      La inflación en la Capital y el conurbano habría superado el 3% en diciembre
      Consultoras privadas la ubican en ese nivel. El año cerraría cerca del 26%

      Por lo tanto los anuncios de los cuatro jinetes del apocalipsis anuncian todo lo contrario a lo que se avecina- Estamos en el tramo final de la mentira de la alianza 2-

      • Carlos de Lanús
        05/01/2018 at 10:52 AM

        PAGÁ LO QUE CONSUMÍS.

        • Carlos de Lanus
          05/01/2018 at 11:25 AM

          No voy a hablar por alianza2 pero si por mi todos pagamos lo que consumimos en mas del doble por los impuestos que sirven para pagarnos a nosotros y que se lo lleven los ceos y politicos para gastarla en el exterior. vos pepe lo sabes bien. hace como yo no mientas mas te sentirás mucho mejor. si sos tan justo renuncia a tu laburo subsidiado del estado y buscate como yo un laburo privado haciendo el bien. o te sentis tan inutil y fracasado como yo se que sos.

        • Tito Coelorto
          05/01/2018 at 11:44 AM

          Este comentario es DEMASIADO ESTÚPIDO…, y hace pensar en el otro de la misma calidad , que anuncia un GOLPE KARMÁTICO para la Kretina.
          ¿Como cobran por su trabajo, “trolles”.., por letra, palabra o renglón?
          Si manejara una cueva de adictos contratados, ¡sin importar para que lado pateen!.., los sacaría cagando fuego por ineficientes (corresponde decir “por boludos”, pero como queda mal no lo digo)

  42. AJAJAJAJAJAJA
    05/01/2018 at 10:35 AM

    EL PAPA-FRITA SE HOSPEDARA EN LA CUEVA DE TERROSITAS MAS CONOCIDA COMO “NUNCIATURA APOSTOLICA DE SANTIAGO”.
    SEGURAMENTE FROTARA SUS POLLERAS EN LOS CAMASTROS QUE USARON LOS TERRORISTAS AGUILERA, DUARTE, CORDERO Y YOVANOVIC, DESPUES DE ASESINAR A CAROL UNZUA JOSE AGUAYO Y CARLOS RIVEROS.
    EL PAPA-FRITA ARGENTINO ¡UNA MARAVILLA!

    • Carlos de Lanus
      05/01/2018 at 11:31 AM

      A diferencia de tu claro resentimiento el papa es amor y su función en perdonar y redimir, vos de eso no entendes sos venganza pura que pronto te llevara con el demonio. siempre los que son como vos terminan de esa forma

      .

      • AJAJAJAJAJAJA
        05/01/2018 at 11:37 AM

        ¡PERO QUE PELOTUDO!
        CONTA ¿QUIEN ES TU MAESTRO CIRUELA?

        • ALIANZA 2 REFRACASO TOTAL
          05/01/2018 at 12:13 PM

          el dalai lama idiota a cuerda pronto desapareceras del foro

          • AJAJAJAJAJAJA
            05/01/2018 at 12:37 PM

            ¿CUAL TENZIN GYATSO O MILIKITO?

  43. MECHA LONARDI
    05/01/2018 at 11:01 AM

    HAGAN FILA PARA LA FRONTERA, LOS PERONACHOS DEL ALUVIÓN ZOOLOGICO, LES VA A CONSAGRAR LA UNIDAD BÁSICA EN CHILE Y A REPARTIR ESCUDITOS PARA LA SOLAPA, COMO EN LAS MEJORES ÉPOCAS DE JUANCITO.

    • Carlos de Lanus
      05/01/2018 at 11:28 AM

      tu esposicion es de una mala persona acordate que eso siempre, se vuelve en tu propia contra.

  44. Carlos de Lanús
    05/01/2018 at 11:03 AM

    QUIEN PUEDE EXPLICAR EL TEOREMA DE BALCEDO?

    • Carlos de Lanus
      05/01/2018 at 11:17 AM

      nadie te da bola pepe ya todos saben quien sos un clonador tratando de interferir con la verdad macedo no es importante para la gente a nadie le importa que los pasen en todos los canales comprados por el gobierno. van a terminar todos como el mas rapido de lo que pensas.

  45. Carlos de Lanus
    05/01/2018 at 11:13 AM

    Caliente y desahuciado por la mentira, los tarifazos, la inflación y el desparpajo de tener mayor parte de sus riqezas en el exterior, mientras están de vacaciones en punta URUGUAY,
    Dos años perdidos, mientras vos esperas lo que vendrá en tu contra.
    Ya es tarde JODETE POR VOTARLOS. Ahora sólo te queda quejarte o repudiarlos con el consumo, como sabiamente dicen en el foro, es tu unica y mejor arma.

  46. AJAJAJAJAJAJA
    05/01/2018 at 11:15 AM

    CABALLO SUAREZ RELINCHANDO DESESPERADO PORQUE NO PUEDE IR A VER A PAPA-FRITA.
    PRIMEROS SINTOMAS DE ABSTINENCIA ALCOHOLICA
    A VER ALGUN CABECITA NEGRA QUE LE ALCANCE UN PETAKITA DE GINEBRA

    • Carlos de Lanus
      05/01/2018 at 11:20 AM

      A ningun cudadano sufriente le importan los sindicalistas, sólo como el gobierno los trampea y empobrece como hicieron con los jubilados vos de que lado estás? por la risa da la sensacion que del lado de los que están por huir, pero después van a llorar.

      • AJAJAJAJAJAJA
        05/01/2018 at 11:25 AM

        Y A VOS QUIEN TE JUNA PELOTUDO
        HACETE UNA ENEMA Y DEJATE DE JODER

        • Carlos de Lanus
          05/01/2018 at 11:34 AM

          hacete el tonto que te conozco bien. A los pelotudos siempre se los identifica. vos hablas de enemas por que estás acostumbrado sos un culo roto enemigo de los argentinos

          • AJAJAJAJAJAJA
            05/01/2018 at 11:40 AM

            ¡NO ME DIGAS!
            ¿ASI QUE ME CONOCES?
            DALE HACETE UNA ENEMITA PARA DESPEJAR EL BOCHO

          • ALIANZA 2 REFRACASO TOTAL
            05/01/2018 at 12:11 PM

            si te conozco bien por eso se que tenes el culo bien roto transexual.

          • AJAJAJAJAJAJA
            05/01/2018 at 12:18 PM

            DAAALE
            CONTA CONTA COMO ES EL TUYO CARLONCHO ASI ME DIVIERTO UN RATO
            ME CONTARON QUE LO TENES TAN ROTO QUE ANDAS CON LA BOLSITA COLGANDO PARA HACER LA CACONA
            VAMOS ¡CORAJE CORAJE!

  47. Ayer nomás
    05/01/2018 at 11:49 AM

    “Visita del Papa a la Argentina

    La importancia de la elección legislativa y la decisión de Cristina de jugar su última carta para recuperar la Presidencia en 2019, determinó que Francisco suspendiera su anuncio sobre la visita que hará a la Argentina en 2018. El Papa llegará a Chile y Perú a mediados de enero de 2018 para profundizar los cambios de la Iglesia Católica y evitar que se produzca una contrarreforma cuando ya no esté al frente del Vaticano. Ese es el sentido de su gira por América Latina, una estrategia de poder que no tiene que aplicar en este país”.

    https://www.infobae.com/politica/2017/06/26/el-papa-francisco-no-quiere-a-cristina-kirchner-le-pega-a-duran-barba-y-visitara-pais-en-2018/

  48. Monica
    05/01/2018 at 6:53 PM

    Me gustaría saber cuanto cholulaje va por supuesta “fe” a ver al pollerudo….

  49. Carlos Daniel Videla Dorna
    05/01/2018 at 10:16 PM

    El foro , salvo honrosas excepciones, DEPLORABLE !!!!
    Bergoglio : no vale la pena gastar una sola palabra en él, ya sabemos que es y no va a cambiar .Por si queda alguna duda :
    ES PERONISTA Y BASTA,

  50. Juan
    07/01/2018 at 9:11 PM

    Totalmente de acuerdo. No sólo es peronista, sino también amigo y partidario de la corrupta Kristina. Recuerden la cara del Sumo Pontífice cuando lo visitaron “ella” y posteriormente Macri. Esa imagen lo dice todo.
    De todas maneras es bueno tener siempre presente que:
    1º) En la década del treinta la Iglesia Argentina era fascista. El obeso Cardenal Primado, Santiago Luis Copello fue amigo y partidario del Coronel Juan Domingo Perón y su esposa. señora Eva Duarte de Perón -fascistas ambos- con quienes se presentaba a menudo en reuniones y festines oficiales.
    2º) Como sucede con toda tiranía en sus etapas avanzadas, el dictador embistió a la Iglesia Argentina, pues ninguna institución en un país dominado, puede ser ajena al poder dominante. En otras palabras, la utilizó y después intentó destruirla. Indudablemente, Perón ya estaba loco: se cavó la fosa.
    3º) Los templos más antiguos de Buenos Aires fueron incendiados por las turbas peronistas.
    4º) Cuando Perón fue derrocado, la Iglesia Argentina aplaudió entusiastamente a las tropas libertadoras, pero se cuidó bien de manifestar públicamente su juicio sobre lo sucedido y, como correspondía, excomulgar al tirano prófugo.
    Toda esa suma de ambigüedades, no fue excepcional. En su larga historia, el Vaticano es el más excelso exponente de este tipo de conductas.. Ni siquiera el nazismo de Adolf Hitler fue en su momento condenado, es decir, en el momento en que una justa repulsa de la Iglesia hubiera ayudado para contener a los monstruos de la cruz gamada y contener sus brutalidades. Para hacer justicia, también hay que encomiar la conducta de algunos pontífices, como Gregorio VII y otros, que asumieron la buena causa hasta el fin de su pontificado y a costa de su vida.

    ¿Cómo compatibiliza el Papa Francisco su peronismo con con la historia argentina de las relaciones Iglesia-estado que acabamos de relatar?

    Por otro lado ¿porqué adoptó en nombre de Francisco? No le veo semejanza alguna con el Santo de Asís.
    ¿Será ésta verdaderamente la Iglesia de Cristo, Nuestro Señor? No quiero pronunciarme al respecto, pero tengo muchas dudas.

    Más vale que siga viaje a Chile. Allí hay millones de mapuches que lo aclamarán.

  51. Juan
    07/01/2018 at 9:12 PM

    si

  52. JUDAS ISCARIOTE
    08/01/2018 at 11:10 PM

    FRANCISCO BERGOGLIO ES EL ANTICRISTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *